Payback!

 

“Revenge is not a dish served cold. It’s a dish best served inmediately and relentlessly”

Todo empezó el 25 de mayo. Varios cinescaleros prometieron “hacerme el aguante” si publicaba post ese día donde podía tomarme licencia. Y sí. Hubo post. Los amores freaks del cine. Con link a un tema de Blur y todo porque sé cuánto les gusta la música. ¿Y qué pasó? Varios se quedaron disfrutando del merecido feriado por horas y horas. Y horas. Y horas. Muchos solo comentaron con la almohada y honrosas excepciones hicieron su aporte en el blog. Luego, hablando con MarinaV, nos metimos con el tema de si merecían un castigo y así, divagando sobre la nada misma, pensamos en conjunto: “¡Habría que hacer un post sobre las mejores venganzas del cine!”. Así llegamos a este momento.

La película elegida como disparador es una que me produce muchas cosas y que solía verla en reiteradas oportunidades años atrás, con la compañía de mi viejo. La película es Los hijos de la calle. En ella el tema de la venganza se muestra de modo caleidoscópico, con cada uno de esos chicos abusados intentando volver a vivir pero intentando, también, matar los pensamientos bajo la configuración de una venganza perfecta. Algunos optaron por el uso de las vías legales para dar el golpe final; otros, hicieron justicia por mano propia, pero no lograron erradicar el dolor después de todo. Ese dolor está presente en muchas escenas, pero fundamentalmente en los ojos de John Reilly (Ron Eldard), ese niño eterno que jamás podrá recuperar la inocencia perdida pero que una vez fue feliz bajo el rayo del sol con sus amigos. Y que otra vez, también fue feliz, reencontrándose con ellos en un bar.

Entonces…¿La venganza sirvió de algo o todos esos amigos terminaron cargando sus propias mochilas a fin de cuentas? No lo sé…hay preguntas que, en este tipo de historias, no ameritan ni una sola (ni una unidimensional) ni definitiva respuesta.

Las 100 mejores amenazas del cine (gracias @gauyo):

¿Cuáles son, a su criterio, las mejores películas sobre venganza? ¡Comenten, vamos! (o habrá represalias, todavía duele lo del 25 de mayo)

——————————————————-

OFF TOPIC: MOMENTO EMOTIVO

Pasado: La foto que ven más arriba la saqué en el shop del Museo de Arte Moderno de Londres. Sabía que no me iban a alcanzar las libras para comprarme ese comic de Clowes, así que al menos quería un recuerdo del hecho de toparme con él en ese lugar. Presente: ayer, como saben, fue el Día del Periodista. Un grupo de cinescaleros me hizo llegar un regalo. Ese regalo, justamente, es el libro de la foto. Les quiero agradecer porque no solo me emocionó el presente en cuestión sino la nota que venía consigo. “Para Mily, el pegamento que nos une”. Sepan que los quiero mucho y que cada post, además de satisfacer algún capricho personal, está hecho para ustedes. Gracias por el gesto y gracias por estar siempre ahí. Me alegra que Cinescalas los haya unido. Graciasssss, vuelvan prontooooo.

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

 

  • Camilo

    Buenos días!! Lamentablemente no he podido ver hijos de la calle… es una deuda pendiente. Pero con respecto a películas de revancha, la primera que se me viene la mente obviamente es Kill Bill, vol. 1 y 2. Obra maestra sobre el tema!!

    Siguiendo con Tarantino, me encanta la escena de Pulp fiction, donde el personaje de Bruce Willis duda si salvar o no a Marsellus Wallace de la violación en la tienda (parodiada obviamente en los simpsons jeje). Al final, aunque no se ve la venganza del mafioso, se sabe que los va a volver papilla.

    Por último, también me gusta mucho la venganza de Andy en The Shawshank Redemption, tanto para el Director de la prisión como para el guardia sádico. El la venganza perfecta, les da a los malos su merecido, mientras el se beneficia de ello!

    • Camilo

      Se me olvidó comentar el off topic… Después de ese lindo detalle de los cinescaleros que te dieron el libro, cómo vas a pensar en venganzas mama blogger!!! jeje

    • cachi

      Buenísima la frase de Marsellus: “I’m gonna get medieval on your ass…”

  • Florencia

    Los hijos de la calle la vi hace siglos, pero la recuerdo como una película asfixiante, angustiante; me costó “sacármela” de encima. A veces el vengador se equivoca, como le sucede a Sean Penn en Río Místico, o no puede evitar tomarse revancha, como Brad Pitt al final de Seven: no importa lo que le diga Morgan Freeman, no hay nada que perder cuando ya se perdió todo. Ahora me pongo a trabajar y después veo que otras se me ocurren.
    PD: Me encantó lo del pegamento que nos une.

    • Lujan20

      Hola! Hijos de la calle me produjo las mismas sensaciones: asfixia y angustia. La vi cuando era chica y con un poco entendimiento propia de la edad, comprendí su trama, porque se palpaba en cada escena.
      Coincido con Río Místico, (spoiler) tienen mas peso aún sabiendo que es a un amigo contra cual debe llevar a cabo esa venganza, y la forma en que hace que confiese un crimen que no cometió, basado en una convicción, es impresionante! (fin spoiler)

      Otra que me viene a la mente es “Tiempo de matar”, un hombre, Samuel Jackson, que venga a su hija abusada brutalmente.

      Y una nacional, El secreto de sus ojos, la venganza personal que lleva a cabo el personaje de Pablo Rago por años.

      Saludos a todos.

    • Cuantacosa

      Coincido con Florencia y Lujan. Me gustó la frase de Florencia “Me costó sacarmela de encima” Describe muy bien lo que yo también senti!

    • Florencia

      Les cuento que la vimos un viernes a la noche, en vhs. Terminó después de medianoche y mi marido me hizo un reclamo: “Che, qué lindo irse a dormir ahora después de ver algo tan livianito”, me dijo con ironía. Es terrible, sin tener golpes bajos.

  • @enjoyjessica

    Gracias a vos, Mily por unir este grupo de gente tan linda.

  • Gonzo

    Buen día, el primer mensaje lo dejo no para la consigna de hoy sino para saludar a todos, comentar que el link oculto de hoy me dio mucha gracia, ya que el de Justin Timberlake es uno de los mejores papeles de Red Social, y uno de los más vengativos sin lugar a dudas, a parte para todos los de mi época, ver al creador de Napster en la pantalla mueve más de un recuerdo.

    Con respecto al regalo de ayer, desde que Bartomartin gestó la idea de armarlo, me pareció una excelente oportunidad de devolverle a Mily una pequeña parte de lo que ella nos dá. Y como anécdota, no tenía ni la más mínima idea cuando fui a buscar el libro que este tenía cierta historia pasada con la blogger, es más de no ser por mi curiosidad y mi incansable insatisfacción no lo hubiera encontrado ya que fui recordando haber visto Nine Stories, y cuando lo iba a llevar para retirarlo vi a Wilson e instantáneamente dije “ese, dame ese”. Y el resto es historia, el libro se envío y Mamá Blogger lo está disfrutando.

    Vuelvo en un rato para contestar la consigna!

    Saludos a todos, buen día para arrancar la segunda mitad de la semana :)

    GNZ!

  • LuzBelito

    No estoy en condiciones de opinar sobre cuales son mejores o peores, asi q simplemente voy a enumerar las que me vienen a la cabeza, para q ustedes decidan:
    * Inglourious basterds.
    * I spit on your grave
    * WAZ (esta tambien va para las peliculas con finales o momentos WTF).
    * Mystic river.

  • @enjoyjessica

    Hablando de Tarantino que ahí mencionan Inglorious Basterds, yo me quedo con la venganza de Kill Bill.

    • Edu B.

      Vos que la viste, consideramos 13 Assasins una pelicula de venganza o no?

    • @enjoyjessica

      Sí, yo creo que sí y me gusta como opción.

  • Edu B.

    Quiero aportar una de las amenazas (y posterior ejecución de la misma) que considero muy buena:

    http://www.youtube.com/watch?v=dqMw_qIbhOk#t=0h0m47s

  • Alcira

    Cuando hablamos de pelis sobre venganza la primera que se le debe venir a la cabeza a muchos es Kill Bill. Muy buena!!!

    Haciendo un poco de memoria se me ocurre El Vengador Anónimo (Death wish), con Charles Bronson. Es un peli de acción, no se si es muy profunda, pero mi mamá la solía ver seguido y yo miraba con ella.

  • Nano

    buen dia buen miercoles!!!
    como Camilo…Hijos de la calle es una deuda pendiente nunca la vi (no tengo razones para explicarlo)asi que va a la lista de tareas
    Creo que Kill Bill es la “pelicula” sobre este tema
    hay una que se llama La venganza de la casa del lago (creo que hay una version mas vieja que no vi) y otra con Gerald Butler y Jamie Foxx que se llama Law abiding citizen (Un ciudadano ejemplar fue la traducción), que justo trata sobre la venganza de un padre de familia (despues se va un poco de mambo pero la primera parte esta excelente)
    con respecto a Mama Blogger Superstar o El pegamento que nos une es como dice Enjoyjessica (el otro dia anduve chusmeando tu blog..esta muy bueno) gracias a vos Mily (de corazon)
    gracias por venir!!!!

    • @enjoyjessica

      Muchas gracias!

  • Clara

    Buen día chicos! Mily, me alegro que los Cinescaleros te hayan agasajado. A veces lamento tanto tener distancia de por medio y no poder participar físicamente en los encuentros.
    Con respecto a la venganza, se me vinieron a la mente tres pelis noventosas: El Silencio de los Inocentes, Pecados Capitales y Leon. Y Memento pisando la nueva década.

    • Maru1980

      Clara yo también estoy lejos pero les doy mi apoyo moral!!!!!! Algún día tendremos que hacer una reunión más federal!!!!!

    • Lujan20

      Si, yo tambien lamento la distancia. Alguna vez tendremos que hacer un reunión más nacional(?)

    • Emma

      Yo tambien estoy bastante lejos. Y me causo gracia lo de la reunion mas nacionel, jajajaj, comoooooo hacemoss???

  • Pau

    Qué lindo lo del regalo, un gesto súper atento!

    Con respecto a la consigna, hay una película que inmediatamente me vino a la cabeza: “Tribunal en fuga” (o algo parecido) con John Cusack y Rachel Weisz, donde la venganza es muy elaborada e inteligentemente realizada. Después las mencionadas Kill Bill, Sin City… y la venganza siempre inconclusa del correcaminos

  • Edu B.

    Para sumar dos peliculas más a la discusión:

    - Una, Robert De Niro en Cape of Fear.
    - Dos, Mel Gibson en Payback.

    • Fedechizzo

      Cape of Fear!! es verdad!

  • Marcos

    Anoche justamente me colgue con una peli de venganza con kevin Bacon, Sentencia de muerte creo se llamaba o algo asi. Pero si hablamos de peliculas sobre venganza sin dudas Kill Bill gana por afano. Algunas otras: Law Abiding Citizen, Inglourious basterds, V de venganza, I spit on your grave, Hombre en llamas…

  • Maru1980

    Buen día para todos!! Excelente la frase de Timberlake en TSN!! Respecto al post del día, se me vienen a la mente ahora La Guerra de los Roses y Sweeney Todd…las dos me gustaron mucho. Los hijos de la calle, vaya a saber por qué, la vi siendo muy chica y debería verla de nuevo para opinar! No sé si entra como película de venganza, pero la parte de Atracción Fatal, donde Glenn Close incurre el arte culinario para vengarse de Michael Douglas es terrible….
    Respecto al regalito a mamá blogger, usted se lo merece…que bueno lo del pegamento…impecable esa dedicatoria!!!

  • Gonzo

    A ver, vuelvo para responder la consigna de hoy, primero enumeremos las que recuerdo, que no son pocas:

    - Kill Bill
    - Payback
    - Inglorious Bastards
    - Hombre en Llamas
    - The Professional
    - V de Vendetta
    - Taken
    - Carrie

    Y así podría seguir interminablemente, pero la que más me gusta, la que mueve cosas en mi y la que me parece más a fin todo sentimiento de Venganza es “El Conde de Monte Cristo”. La versión nueva con James Caviezel me parece alucinante, está re bien tratada, y no carece en ningún momento de sentido, o significado. Un gran mensaje y una gran película, además de un gran libro. Si la venganza tuviese nombre se llamaría Zatara. Saludos.

    GNZ!

    • lulu714

      Cual es Taken? Me suena pero no me acuerdo…

    • Vanesa

      Taken, fue traducida como busqueda implacable…excelente peli

    • Gonzo

      Liam Neeson se pasa en Taken, una de las mejores líneas de este estilo de películas:

      “I don’t know who you are. I don’t know what you want. If you are looking for ransom, I can tell you I don’t have money. But what I do have are a very particular set of skills; skills I have acquired over a very long career. Skills that make me a nightmare for people like you. If you let my daughter go now, that’ll be the end of it. I will not look for you, I will not pursue you. But if you don’t, I will look for you, I will find you, and I will kill you.”

      Sublime…

      GNZ!

    • Emma

      Lulu: Taken es la que trabaja Liam Neeson, le secuestarn la hija y el sale a romper todo hasta encontrarla. Inicia su locura cuando le dice al secuestrador:

      Neeson: I don´t know who you are…I don´t know what you want…If you are looking for ramson, I cant tell you i dont have money, but what i do have, it´s a very particular serve of skill…skill i adquiered for a very long carrier, skill that make me a nightmare for people like you….If you let my daughter go now, that be the end of it, i will not look for you, i will not persud you….but if you dont….i will look for you, i will find you….and i will kill you….
      El secuestrador le contesta: Good Luck!!
      Y ahi empieza la pelicula!!!
      (perdon si escribi algo mal en ingles)

    • jidominguez

      Chicos. Lo digo sin querer generar polemica ni nada: Taken, me parece una de las peores peliculas de los ultimos tiempos. Obviamente es mucho mejor que muchas basuras que salieron. Pero es increible lo mala que es. Completamente predecible. Las actuaciones son por lo menos, pesimas sino intolerables. No le creí nada a ninguno de los actores. Muy mala. Me parece una pelicula para la gilada, sin hacer alusion de que algun de uds lo es.
      Sinceramente quede indignado despues de verla. Muy mala. Cuando le dice a la hija “and now they`re gonna get you”. Encima despues la hija le empieza a gritar detalles del secuestrador. Cualquiera!!!! Mala Mala Mala. No lo tomen a mal. Me indigno Liam Nissen en esa pelicula.

    • Emma

      jajajaja Gonzo, pusimos lo mismo con diferencia de un minuto!!! El tuyo esta mejor escrito que el mio, me parece….

      jidominguez: Taken esta buena, cheeee!!! pobre Liam…

    • Mariano

      Hombre en Llamas… Esa es una película de venganza. Denzel Washington haciendo bosta todo. Si la escena de la granada en los cuartos traseros de un policía corrupto no es de lo mejor en la película, le pega en el palo.

  • Lujan20

    Como olvidar a Carrie!!! Aunque más que una venganza, es una chica que llega a un límite del abuso y humillación, y con un “don” fuera de control que se deja llevar por sus impulsos, en una particular noche!!!

  • AleZ

    Buenos días a todos!!
    A veces me pongo monotemático y últimamente por una cosa o por otra, siempre termino nombrando la misma película. Hoy no es la excepción: seguramente la venganza más audaz, mejor planificada y ejecutada con más altura, “V for Vendetta”.
    No me olvido de “Kill Bill” y la pongo a la misma altura.

    Saludos!!

  • Pao1ina

    Que tierno el post! Que lindo lo que hicieron los chicos!! :)

    Buen día a todos! ME quedan menos de 24hs para salir a rutear hasta Mendoza.. :sniF:

    Sobre la consigna.. podría decir.. Kill Bill, Carrie, Mad Max y the Crow <3

    Tengo que ver I spit on your grave!!!!!!

    Besotes!

  • Vero72

    Buenos días a todos! Me alegro tanto que Gonzo le haya pegado tanto, tanto en la elección! A disfrutarlo! Te queremos, Mily! (y esta vez dicho sin tonito #AA) :P

    Con respecto al tema, ya lo dije ayer en FB: Beatrix Kiddo! En quién pensar si no cuando hablamos de una venganza? Pero si pensamos un poquito más allá, digamos que infinidad de películas tratan sobre algún tipo de venganza, manifestada en mayor o menor medida. Y no es que yo sea una enfermita… :P

    Otra infernal fue la de Payton en “The Hand that Rocks the Cradle”. Qué mina HDP!!! Qué nerviosa me pone esa peli.

  • Fedechizzo

    BUEN DIAAA!!!

    CHARLES BRONSON DE CABEZAAAAA!!! FUE LA PRIMERA QUE SE ME VINO A LA CABEZA….

    Despues obviamente pense en Kill Bill y tambien en esa escena de Seven….despues pensare alguna otra mas….espero…

    Mily…zonza nos vas a hacer lagrimear…que bueno que te haya encantado…como dijeron mas arriba…lo re mereces…

    Ahora sabes porque de golpe todos dejamos de divagar ayer en el grupo no? jajaja

  • matanga

    anoche justo vi “el inmortal” con Reno, se venga jodido. despues la que siempre me acuerdo es la de cronica de una fuga, el “gracias lucas” un espectaculo

  • Peter (ex Gabriel75)

    Esta película la idea de haberla visto, hace mucho, en cable, y la verdad, mucho no recuerdo de la misma, ni siquiera por la nota… Así que asumo que realmente no la vi completa, o no le presté mucha atención… Como esos momentos que se enciende el televisor más que nada para que te haga compañía por un rato.
    Pero bueno, para el tema de hoy “venganza”…
    Mi primer lugar va para KILL BILL, porque sí… es LA VENGANZA.
    Todo lo que Beatrix Kiddo debió pasar, todo lo que hace, tiene la justificación exacta… Y si todo está en ese GRAN discurso que da Bill sobre el final de la segunda parte… Para que ella pueda seguir con su vida, Bill debe morir, es así, él lo sabe… No está extrañado… Y no sólo por lo que él le hizo, sino porque mientras él siga con vida, ella seguirá siendo una asesina (qué paradoja, no?)
    Su venganza va mucho más allá de lo que sucedió en esa capilla de pueblo 5 años atrás… Ella debe destruir todo lo que la hizo lo que es hoy, y para ello debe terminar con Bill…
    Lo que hace tan buenas a algunas historias de venganza es lo que genera esa venganza…

    A nivel nacional, y de los últimos años…
    ****SPOLER ALERT****
    ****SPOLER ALERT****
    ****SPOLER ALERT****
    Puedo mencionar Nueve Reinas (y sí… hablar de una venganza en esta película es casi como develar el final)…

    • Vero72

      Jajajaja me mató tu SPOILER ALERT del final, en el que no decís nada… pero te despachaste con ganas sobre Kill Bill jajajaja Genial, Gabi!!!

    • Peter (ex Gabriel75)

      Pero Kill Bill ya fue discutida cientos de veces en este blog, x eso no mepreocupa decir nada… si desde el principio ella dice que va a matar a Bill (ah, cierto, también el título de la película es así MATAR A BILL, sería, no?)
      Jajajaja… Y pensar que algunos (#$#%%%$$&&) preguntaban por qué se llamaba Kill Bill… :S… y bueh #noentendesnada !!!

    • Vero72

      jajajaja totalmente (igual fue chascarrillo… me mató no más leerlo)

    • Gaby

      Estoy de acuerdo con Peter!en la pelicula de venganza argentina
      Y eso me hizo acordar a otra “serie” sobre uan venganza “El pulpo negro” y “El hombre que volvio de la muerte” las dos con el idolo Narciso

    • jr_ewing

      Igual que Peter, otra que también es argentina, y de la que hablar de venganza también es develar el final (aunque, a esta altura, ¿queda alguien que no la haya visto en el blog?) es, sin dudas, “El secreto de sus ojos”.

  • Vanesa

    Noooooooo tenos piedad Mama Mili..no desates tu ira en nosotros jajajaja

    Gran pelicula la q elegiste…una peli q t deja a flor de piel todooo el tiempo.

    Respecto a la consigna, como ya dijeron…Kill Bill, Hombre en llamas y este finde vi “Escupire sobre tu tumba” bien!! cruda!!!

    PD: Q lindo el presente q recibiste, viste q las cosas se van dando…me alegro q tu corazon haya recibido esa alegro

    Cinescala va por mas =)

  • malcriada

    Buenas y santas……

    Entre todas las películas que hay (la mejor creo que es Kill Bill) hay una que se llama Acorralados, las cosas que hace un marido despechado….con Pierce Brosnam y María Bello.
    Sigo después…..

  • matanga

    buenas, el “gracias lucas” escrito en la pared en cronica de una fuga me parece un espectaculo.

  • jidominguez

    Creo que mi pelicula preferida de venganza es Payback con Mel Gibson.
    De lo ultimo me gusto Citizen of Abyding law (no se el nombre en español). Con Gerard Butler y Jamie Foxx.

    • Nano

      aca le pusieron Un ciudadano ejemplar, a mi me gusto mucho la primera parte, despues es como que se pasa de rosca un poco pero zafa bastante bien
      Otra de Mel Gibson : Edge of darkness, aspera y muy bien actuada

  • jidominguez

    Payback con Mel Gibson me gusto desde el primer dia que la vi y cada vez que la engancho me quedo mirandola.
    Memento tambien.
    De lo ultimo me gusto bastante Citizen Of Abyding law. No se el nombre en español, pero actuan Gerard Butler y Jamie Foxx

    • kunaguero

      Alguien me explica cual es la venganza en Memento? Por ahi al ser toda al revés la peli, no la entendí jeje

    • Peter (ex Gabriel75)

      Todo el tiempo él dice que quiere vengarse del homobre que mató a su esposa…

  • Gaby

    Buenos dias!
    Mily cuando vi la foto del libro y despues dijiste que ése fue el que te regalamos, realmente me quedé sorprendida, tanto por cómo la pegamos como por la conexión cosmica que tenemos todos!!! jajajaja (Gonzo fue el que lo eligió, pero todos estuvimos de acuerdo)Asi que, que lo disfrutes y si te vas a vengar de nosotros que sea con originalidad jajaja tipo El abominable Dr Phibes :D

    Vi “los hijos de la calle” en el cine, durísima, ni siquiera la venganza puede poner paz en el corazón. me gustó mucho.

    la que se me viene ahora a la mente es una de mis favoritas: El Cuervo (del genio de Alex Proyas, con el pobre de Brandon Lee,Michael Wincott que me nancanta siempre de malo y la china loca Bai Ling)

    despues vuelvo!

    • Nano

      Gaby puede ser que esten por hacer una remake de El Cuervo?alguien sabe algo??

    • Lujan20

      Nano, si van a hacer otra para el 2013, y se rumorea a Bradley Cooper como Eric Draven

    • Gaby

      lei que si, para el 2013.
      Espero que no la hagan. Jamas podran reproducir la atmosfera dark de esa pelicula mucho menos sin la espectacular banda de sonido que tiene. Que la dejen cómo está.

    • Gaby

      si está Bradley Cooper le puedo dar una oportunidad (@minitah) noooo en serio que no la hagan por favorrrr. Las secuelas apestaron

    • Nano

      la verdad que me parece una remake innecesaria
      banco a Cooper , pero la original es espectacular

  • carlina

    Hola Cinescaleros!! es la primera vez que me animo a escribir! siempre leo todos los comentarios y me agendo las peli que recomiendan! me encanta el cine pero me gustaría saber más de películas y poder comentar como ustedes!!

    Con respecto a la consigna la que vi hace poco y me fascinó fue V de Venganza!!!! Genial!!
    Saludos a todos!

    • Milagros Amondaray

      Bienvenida! :)

    • AleZ

      Bienvenida, Carlina!

    • Peter (ex Gabriel75)

      Bienvenida!!!
      Y no es que sepamos más que vos sobre películas, sólo nos animamos a hablar de ellas… :)

    • Maru1980

      Hola carlina! Bienvenida a la locura! jajaja…yo no sé nada de películas y comento igual así que dale, opiná tranquila que si no me han matado a mí aún con los comentarios que hago…

    • Kings77

      Bienvenida Carlina!!!

      Mily: siempre es mejor Sumar que Restar :P
      Buen dia para todos!!!

    • Vanesa

      Muy bienvenida carlina, esto es un viaje de ida jajaja

    • Emma

      Bienvenida Carlina!! como bien dice Vanesa: es un viaje de ida!! muaaaaaajajaja

    • Nano

      Carlina, welcome to the Jaguar house!!!

    • gaby

      bienvenida!
      preparate para no trabajar mas :D

    • Vero72

      Carlina, muy bienvenida. Como dice Gaby, preparate para empezar a delegar actividades :P

      Siempre es bienvenida la gente que viene con buena onda!!! (se entendió? jajajaja)

    • @bartomartin

      Hola Carina!
      Bien por V for Vendetta! Alta película. La parte de que ella está encerrada te eriza la piel!

    • carlina

      gracias a todos por esta linda bienvenida!!! empezaré a escribir más seguido ahora!!!
      hasta pronto!!!

  • @bartomartin

    Tengo mucha bronca encima asique mi ira actual, iría a parar a una nueva película que se llame “Martin vs. las inmobiliarias” donde iria, una por una al mejor estilo el vengador anónimo (Una de las mejores películas de venganza) a matar a cual vieja administradora de consorcios…
    La otra película de venganza es The Departed, sin ninguna duda…

    • MarinaV

      Barto, el Vengador Inmobiliario :P

    • Lujan20

      Jjajaja, seria una pelicula muy taquillera por lo identificados que nos sentiríamos muuuuuchosss…!!!!

    • Maru1980

      Y vestido de superheroe! Jajaja, con ese nombre y ese ímpetu, sale la película de Barto!!!

    • Peter (ex Gabriel75)

      Dale que la filmamos…

    • @bartomartin

      El barto vestido de superhereo o vengador sería el ya archi hiper mega red conocido “El niño pastelillo” el cual será, sin ninguna duda, mi próximo disfraz para la próxima fiesta de disfraces que haya…
      PD: Para quienen no sepan quien es: http://sp3.fotolog.com/photo/19/60/105/merecabesnena/1250771018868_f.jpg

  • @faus7o

    No puedo creer el increible video que subiste. Voy por el minuto 6:49 y ya podría hablar una biblia. Hay amenazas GENIALES.

    Las películas de venganza tienen obviamente una estructura muy marcada. Personaje que le arrebatan a su hija o mujer o novia y la tiene que recuperar, o las que matan a la novia, esposa o hijo/a. Creo que esas son las mas extremas por que al no tener nada que perder desata su venganza mas sangrienta.

    Las que mas me gustan también mas allá de lo sangriento son las que el protagonista aguanta años y años para poder desatar su venganza. Mezclándose o ganando la confianza del que van a liquidar.

    Sigo viendo el video ahora. Épico!!!!

  • MarinaV

    Buenos días!! Al final no soy la única vengativa, ya nombraron todas mis películas de venganzas preferidas. Vale Blade Runner? Si bien no es una película donde la venganza sea central, me parece que está muy presente en las motivaciones de algunos personajes.

    Que bueno que te haya gustado el regalito Mily!! Usted se lo merece :)

    • Gaby

      yo no lo llamaría venganza sino rebelión a la propia condición.

    • MarinaV

      Es verdad, ahora que lo decís es más una rebelión que una venganza.

  • Ale_turdo

    Siempre evito comentar en este post porque no comparto esta versión “light” de lo que se supone es un análisis y crítica de cine (al menos desde el rótulo que se pone a si misma la autora del mismo)…sí lo leo de curioso nomás porque el cine me atrae en sus múltiples visiones, pero evito hacer comentarios para no arruinarle la diversión a la gente que lo disfruta…
    Pero en este caso, la verdad que arrancar un post “quejándose” de la poca gente que comentó un post previo mmm…yo siempre pensé que aquellos que escriben lo hacen principlamente para satisfacer un gusto propio, y las reacciones/opiniones del resto tienen otro grado de relevancia para el autor; ¿ó solo es “linda” una nota cuando recibimos muchos mensajes condescendientes al respeecto?
    Y todo esto como preámbulo para un “análisis” de 12 renglones de “Hijos de la Calle”? Es sólo mi reflexión, con respeto sin ánimos de ofender a nadie…Saludos!

    • Milagros Amondaray

      Ale: si no compartís lo que vos crees una versión “light” sobre cine (para mí es otra cosa, pero no voy a justificarla), entonces directamente no comentes. Con respecto a lo de mi “queja”, cualquiera que es asiduo al blog sabe que es un chiste interno/guiño para los lectores de Cinescalas. Ah, sí y escribo 12 renglones, 11, 9, 70. Lo que yo quiera, porque soy la autora del blog. Gracias por comentar, creo que te olvidaste del respeto.

    • Peter (ex Gabriel75)

      Ale, precísamente este blog no es un lugar en el que la autora realice una crítica profunda… es un lugar para distcutir e intercambiar opiniones y experiencias.
      No ofende, creo que a Mily tampoco… Y su “queja” viene a cuento de la comunidad que se formó en torno a este blog. Hay muchos que somos recurrentes y dejamos todos los días nuestros comentarios, y hacia nosotros fue dirigido el comentario… Pero no xq ella quiera menos o más comentarios… puede haber sólo 30 y muy jugosos, u otros días hay 200, que nos la pasamos hablando de otras cosas…
      El día en cuestión fue el 25 de mayo, y como ella era una de las pocas que iba a trabajar, xq tenía guardia en la redacción, nosotros le dijimos que le íbamos a hacer el aguante… Cosa que no cumplimos todos (yo llegué para comentar a la noche… :S)
      En definitiva este no es un lugar donde la autora vaya a despacharse con un análisis detallado… Y muchas veces la película mencionada no es más que un disparador… como este caso, para que hablemos de historias de venganza en el cine, y ella deja en mano de los lectores todos los análisis que quieran postear.

    • Peter (ex Gabriel75)

      Y sí, a ella le pagan el suedo y nosotros escribimos… jajaja. ;)
      Mily… calm down, calm down… You’re too tense.

    • Pau

      Estoy segura de que no es una “queja” sobre los pocos comentarios: este blog reune a varias personas que diariamente comentan sobre películas, y que en razón de ello lograron un cierto vínculo. A partir de allí, la autora del blog espera que se inicie una suerte de diálogo: con críticas, con elogios, etc. Y si esto se logra en un contexto “light”, es seguramente xq muchos de nosotros no sabemos de teoría del cine, simplemente disfrutamos viendo cine.

    • @enjoyjessica

      Esto es más que un blog, es como un grupo, una comunidad. Y ninguno de nosotros, sus asiduos lectores y que comentamos acá nos íbamos a enojar por el chiste de que no le comentábamos un post.

      Ah, sí y escribo 12 renglones, 11, 9, 70. Lo que yo quiera, porque soy la autora del blog.

      Clap clap clap, Mily sos grosa y nosotros los cinescaleros te queremos por eso.

      Además, creo que este blog no es un blog simplemente de una crítica de cine que escribe sus críticas, sino que da pie a que el resto comente, aporte, etc.

    • Nano

      Ale_turdo : segui asi…evitando hacer comentarios que nos arruinen la diversion a nosotros..que somos simples mortales que no sabemos nada, y sin embargo lo disfrutamos
      saludos y gracias por venir!!!

    • Cuantacosa

      Si es por curiosidad hay millones de cosas para leer sobre cine. ¿¡¿¡Para qué masoquearte leyendo lo que crees una versión “light” sobre el tema!?!?

      “el rotulo que se pone a sí misma la autora” el rótulo se lo pone sus estudios en todo caso…no ella misma.

      “12 renglones”: Qué tontería esto de lo largo que tiene que ser un análisis. Ya lo decía Sábato: “Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras; a la inversa del mal escritor, que dice cosas insignificantes con palabras grandiosas”

    • Maru1980

      parafraseando uno de los ultimos post: Ale, NO ENTENDES NADA!!!!!!

    • Vero72

      Ale, ya te han contestado varios y, como siempre digo, el ánimo de este blog no es confrontar, sino sumar… por eso soy asidua cinescalera.

      Por otra parte, me parece que te equivocás en poner en tela de juicio la “liviandad” de lo que se expresa. Este sitio no es el site de críticas de LNOL sino un BLOG. Lisa y llanamente eso. Pero además te confundís en otra cosa: no debés haber leído todos los posts. Si bien algunos funcionan sólo como disparador, hay muchos otros que reflejan cabalmente lo que sabe Mily sobre cine. Y no sólo eso: como no es mediocre, no se queda ahí. Aporta también sus conocimientos de música y literatura.

      Por lo tanto, y resumiendo, este es un lugar ameno donde, por lo menos yo, aprendo un montón día a día. Principalmente se da por la onda y los conocimientos de Mily y por otro lado porque se ha creado una “comunidad” de #cinescaleros que aporta muchísimo.

      Cerrando porque se hace largo: como dijo hoy Florencia en uno de los mails del grupo: “Me causa gracia ver cómo algunas empresas (en especial las compañías de teléfonos celulares) hablan de las comunidades y fuerzan el concepto, sin darse cuenta que las comunidades se generan solas, espontáneamente, como la de los cinescaleros.” .

      Espero que mi opinión haya servido para que cambies la tuya.

      Saludos!

    • Gaby

      pero Ale_Turdo, esto es un espacio para una comunidad, para aquellos a los que nos gusta el cine sin necesidad de ser eruditos, Mily no necesita explayarse en un analisis de una pelicula a menos que lo quiera hacer. Es el blog de ella como bien lo dijo. Aca, comentamos, charlamos,divagamos porque es lo que hace una comunidad y el blog se planteó asi desde el principio. Si estas acostumbrado a otras “comunidades” mas agresivas, te diré que no es esa la filosofia de una comunidad.Aca esta invitado a opinar el que quiera, con el respeto que nos merecemos todos y si queres analizar una pelicula, creo que tambien podrias hacerlo, yo tuve la oportunidad de hacerlo.
      Con respecto al 25 de mayo, ese fue un chiste de Mily que creo que entendimos todos los que la conocemos.
      Para nosotros esto es algo muy bueno

    • Gonzo

      Ale, que más puedo decir que no hayan dicho mis compañeros bloggeriles. Para mí te olvidaste de leer la segunda parte del Blog, el “OFF-TOPIC” para entender porque nos hablamos así, y porque el blog es un conjunto de motivaciones para divagar opinar y alimentar al resto con nuestros conocimientos. Te invito a que lo leas más seguido, y a que hagas conciencia, y pienses “es este un blog de crítica?”… este es un blog de cine, que nos enseña a todos día a día a dejar de lado fanatísmos, locuras y trabajos insoportables para tolerarnos, escuchar a nuestros compañeros ya prender un poco más. La comunidad que se armó fue simplemente la repsuesta… “LÓGICA” a lo que se estaba dando. Y también te recomiendo que hagas lo que este blog de cine (no necesariamente crítica, sino reseñas, comparaciones, invitación a la lectura y a la música) tiene como estandarte.

      “CINESCALAS… O COMO APRENDÍ A DEJAR DE PREOCUPARME Y AMÉ EL CINE”

      Saludos!

      GNZ!

    • Gonzo

      Ah casi me olvidó, por lo que se dijo de los 12 renglones… por ahí lo escuchaste. “Lo importante no es la cantidad sino la calidad”.

      Saludos

      GNZ!

    • @bartomartin

      ale_turdo, independientemente del post y de la cantidad de renglones, aca hay una ‘minicomunidad’ qe escribe y entra siempre y entiende lo que son chistes del momento y chistes sobre algo que para los demás pase inadvertido, el cual, ante la duda podías preguntar a que hacía referencia.
      Del mismo modo te pregunto: Vos necesitas de una crítica de 300 renglones para recomendar una película? ¿Sos de los que creen que los libros por tener mas hojas son los mejores?

      Los sentimientos de una nota, como los de una película, o post hacen referencia a lo que te hacen sentir, cuando caminando por la calle recordás una canción, una similitud (Pasa en la vida, pasa en TNT, dice la propangada) y eso es lo que le tiene que importar a quien escribe y a quién lo lee y siente ese sentimiento compartido e incluso (porque no) no entendido por nadie mas.
      No creo que decir “leo pero no escribo” sea suficiente para venir a decir lo que pensas; porque compartas o no el sentimiento, lo importante es decirlo, no estar.

      Besis!

    • Ica

      Viste cuando vas a una reunion de amigos de colado y hacen un chiste y no lo entendiste porque es re interno, bueno este caso es igual! Chiste interno entre los cinescaleros que no entendiste! Generalmente en esos casos es mejor no opinar.

    • Fedechizzo

      SI TE CONTESTO MILY ME BANNEA

    • Fedechizzo

      menos mal que no conteste primero.

    • Gaby

      Hoy hay mas espiritu de comunidad que nunca! mal dia elegiste para criticar el blog…

    • jidominguez

      En algun punto tu opionion peca de soberbia. Hablada desde un pedestal al cual solo podrias pertenecer si sos autor de algo que tenga el mismo o mejor impacto que los “post” en cuestion.
      Estoy seguro de que hay varios blogs en los cuales el analisis es mucho mas profundo. En este momento se me ocurre el de EnjoyJessica, al que suelo entrar frecuentemente.
      Tu problema es no entender que hay muy pocas personas en este blog que sepan mucho de cine como quizas sabes vos. Por lo tanto, los lectores van marcando el rumbo del blog y condicionando al autor a buscar “agradar” a por lo menos, la mitad mas uno. Esto lo podes entender desde el lado de que el propio blog no pertenece, por asi decirlo, al autor de mismo sino que este es un empleado de mismo. Asumo que la pauta es buscar gustar entre los lectores del blog, obviamente manteniendo su escencia. Te aseguro que un analisis de tres hojas, con detalles tecnicos y demas, no agradaria a la gran mayoria de los que leemos en este espacio. Creo que nos gusta a los que frenquentamos este blog nos gusta que da la posibilidad de emitir opionion desde el lugar puramente de “aficionado”. Estoy seguro de que el autor podria escribir criticas mucho mas elaboradas y quizas le guste mas eso que tener que limitarse a ser breve. Lamentablemente la vida no funciona asi.
      Me encantaria leer algo tuyo, critica, lo que sea. Te invito a dejar el link aca o si no queres que lo lea cualquiera mandamelo a mi mail. domijuai@gmail.com
      Mas alla de todo, tu critica fue hecha con respeto, pero pedante al fin.
      Saludos

    • @enjoyjessica

      Gracias Nacho por tu mención ;)

    • Emma

      Ale, espero que hayas leido todo lo que te respondieron mis compañeros cinescaleros….entendes? o te hacen faltan mas renglones??…

    • MaiMdQ

      Hace mucho que no entraba a comentar al blog por cuestiones de tiempo y de trabajo, todos los dias doy una chusmeadita general para no perderles la pisada, pero hoy aproveche que llegue a casa para poder sentarme a responder este comentario. Ale me parece que tu comentario no fue con respeto y como dijeron antes pecas de soberbio. Creo que no entendiste el fin del blog, es mas que simple por si no te quedo claro, un grupo de desconocidos con el cine como punto en comun y una persona como Mily que nos brinda el espacio y los topicos para que podamos compartir la pasion que tenemos todos por un mismo tema. Nadie evalua a nadie ni se mide quien sabe mas o menos, eso es lo que hace que todos podamos participar por igual y que gente absolutamente comun como yo que trabajo en una oficina y estudio en la facultad una carrera que nada tiene que ver con el cine pueda comentar con total libertad sintiendome respetada sin sentirme menos que nadie y aprendiendo todos los dias algo nuevo.

  • Cuantacosa

    Coincido con todos los que pusieron Kill bill como LA PELÍCULA sobre venganza.

    Agregaría The Godfather ya que los mafiosos se dan venganza unos a otros. Hay varias escenas pero para mi la mejor es cuando Al Pacino venga el atentado contra su papá en un restaurant y después de eso se convierte en El Padrino.

    • malcriada

      Excelente escena, gran película

  • Gaby

    me acorde un par mas:

    Oldboy
    El conde de Montecristo

    y una peli vieja que me quedó en la memoria q ue se llama “The Girl Most Likely To” con Stockard Channing sobre una chica gordita que todos trataban mal y luego ellatien un accidente, le hacen cirugia, queda hermosa y…muaajajajjaja

    Recuerdo una miniseria australiana que se llama La vengadora, muy buena estaba

    • Gaby

      ahora hablo como Yoda :D

      valen Halloween y Martes 13? basicamente son historias de venganzas

    • Vanesa

      siiiiii me acuerdo de esa miniserie la pasaban los sabados y t enganchaba terriblemente jeje

  • Diego

    Muchachos, si se trata de venganza, nadie le gana a los orientales. Pierdanle el miedo al idioma y se van a encontrar con excelentes peliculas que no tienen nada que envidiarle a las yankis. A continuacion la lista

    - Old boy, esto es la venganza llevada al extremo, con uno de los mejores finales que vi en mucho tiempo

    - Simpathy for mr. vengance, otro excelente film de venganzas, en el cual, todos los involucrados terminan siendo victimas de varios hechos.

    - I saw the devil, thriller que no da descanso. Peliculon.

    En fin, despues las mencionadas por ustedes.

    • Mariano Corzo

      Bueno, venía a poner practicamente lo mismo que Diego.

      Cambiaría Simpathy for Mr. Vengeance por Ms. Vengeance. Me gusta más la tercera de la trilogía.

      Agregaría Bittersweet Life y saliendo de lo oriental, Man on Fire me parece alucinante.

      Me gusta este género.

    • ioiochebere

      3-Iron es muy buena también, siguiendo la línea asiática

  • Marios

    Hombre en llamas y el conde de montecristo

    • vero

      TOTALMENTE!!!! de acuerdo

    • Emma

      Yo iba a poner lo mismo!! lo comento desde acá: Las que dice Marios son las payback movies que mas me gustan. Ya sé que habrá otras mejores, (Kill Bill), pero esas son las que yo elijo.

  • Ica

    Hola a todos! La verdad no se me ocurre mucho! Cuenta como venganza el final de titanic cuando ella se cambia el nombre y se hace la boluda y se queda con el collar? La verdad no tengo mucha inspiracion hoy! jaja! Saludos!!

    • @bartomartin

      MMmmm, no!
      jajaja

    • Vero72

      jajaja Excelente! El comentario del día! No puedo parar de reirme! jajajajaja

    • Ica

      Ufa!! crei que valia!!

    • @bartomartin

      Si que vale, pero no si es tuyo! :P

    • Ica

      Como es eso? Asi no va!!! Asi no!! No puede ser!!!

  • Fedechizzo

    No lei tooodos los comentarios con mucho detenimiento…

    Pero se me vino una que tal vez omiti leer…

    The Patriot….

    Venganza de Mel Gibson por la muerte del hijo y de Heath Ledger cuando matan a su reciente esposa…

    No recuerdo los nombres de los personajes ahora jaja

    • Vanesa

      El hijo se llamaba Gabriel

    • Nano

      Gibson = Benjamin Martin

    • Fedechizzo

      Graciela….

  • Silvio

    De las últimas que vi, me gustó mucho “I Saw The Devil” de Corea del Sur.

    Coincido con muchos de los comentarios, “Kill Bill” es LA película de venganza.

    Y quisiera sumar una perlita como la austriaca “Revanche” que además de una gran película “de venganza” es un gran ensayo sobre la ironía.

    ¡Salute!

  • MarinaV

    jajaj por qué no? Es una venganza más “sutil” pero venganza al fin :P

    • MarinaV

      La idea era responderle a Ica sobre Titanic.

  • Vero

    Kill Bill, buenísima, tambien me gustó muchísimo Revancha o Venganza, con Antony Queen, Kevin Costner y Madelein Stone, me encantó!!!! dos amigos y una mujer en el medio…

  • Sebas

    Buenos días, es la primera vez que me animo a escribir acá, porque me acorde de una peli que por ahora nadie nombró que se llama Double Jeopardy (doble riesgo) con Ashley Judd y Tommy Lee Jones, es excelente el tema de la venganza de ella hacia el marido ¨muerto¨ como se asesora antes de terminar con la venganza, y las ya mencionadas Kill Bill, V de Vengaza me parecieron de lo mejor, y estoy tratandome de acordar el nombre de otra peli, que se trata de 4 hermanos que vivían con una mujer que los había adoptado y cuando la van a visitar, en esos dias, la matan a la madre, y ahi se arma, ellos salen en busca de los asesinos de la madre, matan a uno de los hermanos, el mas chico para ser específico.

    • Gaby

      bienvenido a vos tambien Sebas!
      muy buena la pelicula de Ashley Judd, me mató cuando se entera lo que le hizo el marido

    • Peter (ex Gabriel75)

      Bienvenido Sebas… esto es adictivo… ya vas a ver…

    • Sebas

      La peli que decía de los hermanos, se llama justamente cuatro hermanos, con Wahlberg a la cabeza del elenco, tambien una excelente venganza en partida doble!
      Gracias por la bienvenida Gaby!

    • Vero72

      En ausencia de #mamablogger, los hijitos te damos la bienvenida!!

    • Nano

      bienvenido Sebas!!!
      la que mencionas 4 Hermanos es un excelente policial, hay una persecución y tiroteo en la noche con la nieve cayendo que esta muy bueno

    • Lujan20

      Bienvenido!! Si, “Doble Riesgo”, muy bueno como se asesora, cuando una compañera de prision le “comenta”: no puedes matar a alguien que ya esta muerto.

    • AleZ

      Bienvenido, Sebas!!!

    • Maru1980

      Bienvenido Sebas! Parece que somos muchos los que nos gusta el blog y el modo de hablar de cine de Mamá Blogger Superstar!

    • Valeria

      Bien, Sebas!!! yo tambien me acorde de esa pero no me podia acordar del titulo. Gracias!

    • Emma

      Bienvenido Sebas!!! otro que entró en un camino sin retorno…
      La pelicula que decis de los 4 hermanos es genial!!!
      La de Tommy Lee y Ashley Judd, no les dá como que es la version femenina de El Fugitivo?? Tommy Lee hace casi el mismo papel….

    • Gonzo

      Es buenísima la escena que en la cárcel la compañera de celda le explica algo real, que existe y es que uno no puede ser acusado de un mismo crimen dos veces, y ahí se le prende la lamparita :P

      GNZ!

  • Cuantacosa

    Ah, me olvidaba de Blown Away y Tommy Lee Jones obteniendo venganza de jeff bridges (su ex compañero en el ira). L. Jones la rompe en esta peli y también la música de U2 al mando en el barco abandonado…

  • Vanesa

    Nooooooooo inconcebible como me olvide de mi peli de cabecera ..GLADIADOR…

    La parte cuando Comodo le pide q le diga su nombre, y el se saca el casco y dice “Soy Maximo Decimo Meridiuos…..padre de un hijo asesinado, esposo de una esposa asesina y he venido a buscar mi venganza en esta vida o en otra” pufffffffffffffffffffffffffffff piel de gallina jaja

    • Fedechizzo

      Uh yo lo puse mas abajo y no vi que vos lo habias puesto….

  • Gonzo

    Voy a dejar tres frases, una está en el video:

    “Let me tell you something, pendejo. You pull any of your crazy shit with us, you flash a piece out on the lanes, I’ll take it away from you, stick it up your ass and pull the fucking trigger ‘til it goes “click.””
    Del gran, John Turturro en The Big Lebowski

    “I believe you, but that’s not gonna save you.”
    De Liam Nesson en Taken

    “This is from mathilda.”
    De Jean Reno en Leon: The Professional

    GNZ!

    • Pao1ina

      “This is from mathilda.”
      De Jean Reno en Leon: The Professional

      NOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!! La mejor frase EVER.

      Acá hay un bar en pinamar… que se llama Mathilda por ella! Hasta tiene SU FOTO en el plotteado, jaja.

  • Gaby

    Vanesa, cómo pudimos olvidarnos de esa pelicula!!! tenes razon!!

    yo agrego otra que me gustó y tambien me habia olvidado: “REVELACIONES” con H. Ford (para Vero jaja) y Michelle Pfeiffer
    y yo como pude olvidarme de mis amados en una pelicula de vengamza extrema..y musical: SWEENEY TODD!

    • Peter (ex Gabriel75)

      Sweeney… Sweeney… Sweeney Todd!!!
      Tengo en DVD una versión de concierto (excelente) con el elenco de Broadway (sin A. Lansbury)…

  • Lorenita82

    Hola!
    no vi la peli del post, pero lo q recuerdo de pelis de venganza es Doble riesgo, Hombre en llamas, KILL BILL VOL 1 Y 2,Payback… hace poco vi Escupire sobre tu tumba y El inmortal, si recuerdo mas vuelvo!

    Nos olemos luego!

    • Vanesa

      Changos pero hoy no me perfume =S jaja

    • jidominguez

      Escupire sobre tu tumba es muy mala.

    • @bartomartin

      Pero muy vengativa, nacho!! jajaja

  • val_xomatosis

    Buenas! Mis preferidas que se me vienen a la mente ahora:
    Man on Fire
    Kill Bill
    Leon: The Professional

    ** Nota al margen: poca bola a la gilada. Nadie nos obliga por decreto ni nada por el estilo a entrar a leer un blog. Si entro y me gusta, leo, y si da, hasta participo. Si no me gusta, no vuelvo a entrar y listo. Me sumo a la respuesta de Nano :)

  • jr_ewing

    “Los hijos de la calle” es una de esas películas que no puedo dejar de ver cada vez que aparece en el cable. Es durísima, pero tiene un seleccionado de actores que no suele darse seguido. La escena del reencuentro final invariablemente me hace lagrimear.

    Pero cuando leí la consigna, la primera película que me vino a la cabeza fue “EL GOLPE”. Igual, coincido con la mayoría, Kill Bill es LA película about venganza.

  • Fede

    Jaja me lei todo para ver si alguien habia pensado en la misma que yo, y Gaby me ganó de mano! LA pelicula sobre venganza, para no decir Kill Bill, es Oldboy. Los que no la vieron todavia, por favor háganlo! Es una excelente pelicula, un tanto dura por momentos, pero un ejemplo de como hacer buen cine!

  • jorge

    OLD BOY…sin duda la mejor venganza (aunque la trilogia completa es fascinante)

    • fernanduco

      de una jorge. old boy de chan wook park es lejos la mejor. y no dejen de ver las otras dos partes de la trilogía. “simpatía por el Sr y la Sra venganza”

  • Fedechizzo

    My name is Maximus Decimus Meridius, Commander of the Armies of the North, General of the Felix Legions, loyal servant to the true emperor, Marcus Aurelius. Father to a murdered son, husband to a murdered wife. And I will have my vengeance, in this life or the next.”

    GLADIADOOOOR!!

    • Vanesa

      Me se de memorias todos los dialogos jiji

    • @bartomartin

      jajajaja!
      Desde ayer que venís con esa frase!

      IN THIS LIFE OR THE NEXT!

    • val_xomatosis

      Pero sí, cómo me pude haber olvidado de Máximus Decimus Meridius!

  • Pauli

    Hola holaaa!!No pude entrar antes. La peli del post la vi hace muuchos años, recuerdo que me angustio mucho, en especial una escena con kevin bacon, mmuy dura, la tengo que volver a ver!
    Peliculas de venganza, casi todas las dijeron KILL BILL una de mis pelis preferidas, imposible no mencionar, mas otras q nombraron y…una perlita para mi: The Limmey con Terrence Stamp (Aca se llamo vengar la sangre) Ahi se ve lo tremendo que supo ser como realizador Soderberg

  • peca

    lucky number slevin

  • malcriada

    ALERTA DE COMENTARIO LIGHT!!!!

    Legalmente rubia!!!!!!

    • Maru1980

      Bien ahí!!!!!!!!!! Jajaja

    • Peter (ex Gabriel75)

      Jajaja, cierto… que ella va a Hardvard para vengarse del ex…

  • Luciano

    Pulp Fiction – Ezequiel 25:17
    “El camino del hombre recto esta por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del valle de la oscuridad. Porque el es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!”

  • Diego

    “Dogville”hasta el ultimo segundo de la pelicula dudas que esa carita angelical que tiene Nicole Kidman pueda accionar el gatillo contra sus maltratadores Dogvillenses.

    • Peter (ex Gabriel75)

      Y después hablan de spoilers… jajaja.

    • Maru1980

      Vos sabes Peter que estaba pensando lo mismo, jajaja…y yo que leí el comentario y no vi la peli…

  • juan pablo

    o yo soy muy viejo, o muy memorioso o tdos se olvidaron de una GRAN PELICULA DE VENGANZA.El abobinamle Dr. Phibes, con el gran Vincent Price. y una segunda parte, que creo que se llamo el regreso del Dr Phibes. Un medico al que un grupo de medicos dejan morir a us mujer y desata una venganza de caracter biblico contra cada involuccucrado mientras espera el momento de resucitar a su amada. mientras el desfigurado y su hermosa ayudante traman las mas rebuscadas y horrorosas muertes.

  • Gaby

    y MAD MAX que? jajajaj

  • Emma

    Hello!!! ya estuve respondiendo comentarios, pero queria decir que la pelicula de venganza que mas me pegó EEEEVER fué Carrie. La ví de chica y cómo me asustó!!!, me parecía tremenda, sobre todo el final cuando (NO SE SI VALE EL SPOILER ALERT, porque todos la deben haber visto ya) de en medio de los escombros saca su brazo!!! maaaamáááááááá!! :P

  • Rodrigo

    Entré para ver nomás y me encuentro con una excelente propuesta y muy buenos comentarios!
    Además de las que comentaron se me viene a la mente Mel Gibson en Revancha con sus benditos USD70.000.-

    • Emma

      Bienvenido Rodrigo!!! viste que lindo es el blog?? esperamos leerte seguido por acá….saludos :)

    • Peter (ex Gabriel75)

      Rodri, bienvenido…

    • Nano

      mucha gente nueva hoy!!
      bienvenido Rodrigo!!!

  • Daniela

    El secreto de sus ojos
    Kill Bill
    Los hijos de la calle

  • Ivana T

    Hola a todos!! Coincido con muchos: Kill Bill!!! ambos volumenes y como no llegué a leer todos los comentarios aún (y no sé si las mencionan) consulto: Las de Bourne entrarían como “venganza”???? Si es así, TODAS…
    Saludos!!

  • Chris

    Les dejo una peli que no vi arriba:
    “Ricardo III” de Loncraine

    Película excepcional y venganza perfecta.

  • Ivana T

    Y (con esa escena final )El dependiente, de Favio!!

  • pmarafus

    Sres! El Vengador Anonimo con Charles Broson!!!!!
    De paso muy actual para nuestra realidad cotidiana…

  • Ariel

    Buenas Tardes, pasaba por acá, ví luz y entré (?)
    Todas las pelis de venganza que comentaron están muy buenas… agrego:
    - Karate Kid!!
    - The Punisher
    - Retroceder nunca rendirse jamás

  • Gaby

    Con pocas ganas de trabajar me puse a pensar en tooodas las peliculas donde la venganza mueve a los personajes, y hay tantas! a muchos villanos en peliculas de superheroes los mueve la venganza

    Aca otras, nuevas y clasicas que me vinieron a la mente:

    GHOST
    KARATE KID (mucho encerar-pulir para vengarse de los chicos malos)
    BEN HUR
    LA FUENTE DE LA DONCELLA (de Bergman)
    EL GOLPE (con paul newman y robert redford)
    LOS PERROS DE PAJA (espero la remaaaake)
    LA VENGANZA DE LOS NERDS :D

    y en westerns debe haber cientos!
    ERASE UNA VEZ EN EL OESTE
    POR UN PUÑADO DE DOLARES
    EL EXTRAÑO

    y dejo esta pregunta picando: the que se vengaban “los vengadores?” :D

    • Mariano

      Me ganaste de mano por nada con Érase una vez… tu comentario no estaba todavía cuando escribí.

      Por algún lado leí alguna vez que al creador de la serie le gustó el título (dijo algo como “No se que mierd.. significa pero suena genial”) al punto tal que tuvo el título de la serie antes del guión de la misma.

      Me mató ese the colado entre el español. Hagamos del spanglish una nueva tendencia, jaja.

    • Gaby

      jaja! siii yo uso mucho el spanglish :D y hay veces que no me sale una palabra en español pero si en ingles, esta vida moderna..jajaj

      Los comentarios a veces tardan en salir y mientras otros escriben, me pasa seguido

      No sabia lo de Erase una vez…yo me referia a la pelicula, pero recuerdo la serie

    • Mariano

      Lo del título igual era por Los vengadores. Supongo que te referías a la serie (Emma Peel y John Steed, no?) Hay tantos vengadores hoy en día que da para confundirse…

    • Gaby

      aah ahora si me aclaraste lo de Los Vengandores, se ve que suena bien decir “The Avengers” :)

  • Mariano

    Ya comenté cuando la mencionó Gonzo: Man on Fire es sublime. No da para seguir discutiendo de mas, venganza de tal calidad. Las orientales, dijeron por ahí, están arriba en cuanto a venganza y concuerdo totalmente. ¡Pero no hay que olvidarse de los westerns! Once Upon a Time in the West, por mas que dure casi 3 horas y se haga tediosa, vale la pena para ver esa escena final en donde la venganza se consuma al compás de Ennio Morricone.
    Para cerrar, tiro un Michael Caine x 2:
    -Flawless, esa que Michael Caine solito se lleva como diez toneladas de diamantes
    -Harry Brown, esa que Michael Caine solito revienta a todos los adolescentes ingleses de tendencias criminales que viven en el barrio.
    Será hasta la próxima!

  • Mariano

    Me olvidé de una película elemental en el tema de las venganzas! Bruce Willis haciendo el “Kansas City Detour” en 7, el número equivocado (Lucky Number Slevin).

  • lulu714

    Hola, ayer cerre el blog con mi ultimo comentario, seguro que nadie lo leyo…
    A esta hora no queda mucho para aportar, pero hay dos peliculas donde la venganza se realiza a traves de un gran robo planificado al detalle:

    THE ITALIAN JOB y OCEAN’S THIRTEEN

    • Gaby

      yo lo leí Lulu! jajaja

      ahora cierro yo con la pelicula de la polémica pero sobre venganza al fin y al cabo…
      MACHETE!!!

      juaaajaaajuaaa :D

    • Fedechizzo

      Bien ahi con Machete!!! Nacho estará de acuerdo seguro.

  • Peter (ex Gabriel75)

    Hay otra película, sobre una venganza “complicada” y “confundida” por las circunstancias.
    MEMENTO

    • @bartomartin

      Y bueno. Ya que nombras a Nolan, y a una historia complicada, nombremos al gran truco. Venganza confundida, pero ese muchacho tiene y mucha!! jajajaaj

      Hasta mañana!

      Graciaaaas, vuelvas prontooooo!

  • pAOLA

    Buenas! cdo leí el post se me vino a la mente directamente Tribunal en fuga, una venganza fríamente calculada. Dp leí los comments y sumo a mi lista:
    -El secreto de sus ojos (el personaje de Pablo Rago, ah! y q por favor vuelva a actuar y deje TVR es una verguenza este flaco)
    - V de venganza
    - Double Jeopardy (sí, es la versión femenina de El fugitivo, pero está buena igual je)
    BTW: Me alegro Mily q te haya gustado el libro, dp nos contás como venís (o ya lo terminaste?) je!
    Hasta mañana!

  • luz

    Hola: No ví la peli en cuestión pero sobre venganzas podría decir:En el nombre del Padre,
    Río Místico, Los infiltrados y muchas mas.
    Que lindo post el de hoy, recién termino de leer y hubo de todo, para los comentarios de iniciados: Bienvenidos! y para el comentario desubicado:Seguí participando! Para vos mily,
    me encantó el regalo que te hicieron en tu día
    y sobretodo tus tan lindas palabras, que bueno
    lo que generaste en este blog! Beso para todos.

  • lamgosia

    Hola!!
    Hace mucho tiempo q la vi, y para mi es una peli muy fuerte:(
    No estoy a favor de la venganza, porque para todo lo que es con mala energía trato de evitarlo.
    Pero en este caso me pasa lo contrario. Creo que bien merecida tenia la venganza los hdp.
    Nose si habran sentido alivio ya que se nota que eso no se lo olvida más!! pero de que por lo menos una le ganaron si!!

  • Silvia745

    La diabla
    Se presume inocente
    El Conde de Montecristo

    aunque la venganza es un plato que se sirve frio