Oscars 2012: Haciendo historia

 

Este año no me van a encontrar escribiendo con el mismo ímpetu del año pasado, no solo porque no se produjo una rivalidad similar que entonces me hizo embanderarme en la defensa de una obra imprescindible comoThe Social Network, sino porque además se trató de una entrega previsible, algo anodina y con un leit-motiv ineludible y hasta si se quiere grosero en su obviedad. A la Academia le encanta que sus ceremonias vayan mutando de columna vertebral, de modo tal que cada una de ellas esté signada por un enfoque determinado. Este fue el año de la mirada al pasado. Esto se vio reflejado en el transcurrir modesto y clásico de la entrega y, por supuesto, en su correlación con los premios otorgados, desde las sendas estatuillas a Hugo, pasando por el guiño a Woody Allen (y su película sobre la nostalgia) hasta, claro, The Artist y su premio mayor. Pero independientemente de mi punto de vista sobre el film de Michel Hazanavicius – una obra más complaciente que reflexiva – y de dónde creo yo que estuvo el mejor cine del 2011 (en Moneyball sí, pero en Bridesmaids también), los Oscars miraron hacia atrás y reconocieron a dos leyendas, como lo son Christopher Plummer (el intérprete de mayor edad en obtener una estatuilla) y Meryl Streep (quien pasó 14 nominaciones viendo cómo actrices de la nueva camada subían para tener su momento de gloria). Para muchos, verlos a ambos sobre el escenario resultó histórico, tanto sea porque era la primera vez de Plummer como porque Meryl había recibido su (hasta este momento) último Oscar en 1983. Para quien les escribe, nacida en ese año, y con el aditamento de haber tenido la posibilidad de entrevistar a Meryl hace poco más de un mes, mirar la transmisión y notar cómo se reconoció su gran trabajo (la película es otro cantar) fue, a su modo, un momento cinéfilo histórico también. Muchas películas de 2011 se fueron a los orígenes y lo hicieron con los métodos que pudieron y con mayor y menor suerte en el resultado. Sin embargo, quienes finalmente terminaron representando el pasado del cine fueron ellos: Streep y Plummer. Y así, sin quererlo, se hicieron cargo de esa trayectoria y demostraron que siempre es bueno mirar atrás, pero también es bueno ser parte de un presente que pueda reconocerlos, celebrarlos y darles una merecida entidad.

¿Qué les pareció la entrega de los Oscars de este año? ¿Estuvieron de acuerdo con los premios? Les dejo este post para que se explayen sobre la ceremonia; ¡dejen sus comentarios!

————————————————

[OFF TOPIC]: Aprovecho para felicitar a Chemera, la única persona que acertó en todas las categorías del concurso; ya me pondré en contacto para hacer entrega del premio; al resto, gracias por participar y nos encontramos en la próxima ;)

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Martín.-

    Totalmente de acuerdo. De hecho, haberlo elegido a Billy Cristal que manejó la ceremonia ya 9 veces es otra forma de volver al pasado.
    Felicitaciones a Chemera que estuvo atento en todas las categorías.

  • muycolor

    hace tiempo que los oscars no representan demasiado pa’mi…

    me pone contento que hayan reconocido a Streep y a Plummer…

    al final le dieron el premio a Woody? lo fue a buscar?!

    Saludos y el blog está buenisimo.(?) Un saludo para todos los que me quieren.

    • Milagros Amondaray

      Le dieron el premio a Woody y obviamente no lo fue a buscar, jajaja

  • Eliana Scialabba

    FELIZ QUE MERYL GANO SU TERCER OSCAR! PERO DEBERIA YA TENER COMO 20! :)

    • Peter (ex Gabriel75)

      17 para ser exactos… ;-)

    • Eliana Scialabba

      Los 17 más 3 honorificos :)

  • meliama

    Me parece más que bien,perfecto, que hayan reconocido a Meryl después de tantos años y tantas nominaciones. EL papel de Plummer, en Begginers, me gusto mucho. No se, es como que fue algo diferente, para mi.
    Me parece una injusticia(si, injusticia, jajaj) que George Clonney no haya ganado como mejor actor por “The Descendants”.
    Beso, Mili
    ME encanta tu Tumblr!

    • Milagros Amondaray

      Gracias! Ahí nos seguimos y espero que comentes más seguido por acá, beso grande :)

  • vale

    acaso soy la única persona que está enojada porque harry no recibió nada?
    me encantó que plummer y meryl hayan ganado, pensé que la academia la iba a obvear como siempre, pero dale, imperdonable no reconocer a harry. ni el increíble guión de beginners que ni siquiera estuvo nominado (!). después todo lo demás fue demasiado obvio.

  • pAOLA

    HOLA!

  • pAOLA

    Espero q salga el comment… Decía q soy fana de este tipo de premiaciones, donde podemos ver junta a tanta gente querida y admirada. La de anoche fue una ceremonia, como bien dijo Mily, predecible y ovbia. Sin emoción. Lo único que rescato fue la presentación del Cirque du Soleil. Los premios quedaron en las manos de quien ya sabíamos, pero me sorprendió gratamente el de Octavia Spencer, pensé que se lo llevaba Berenice…
    Ojalá el 2013 nos sorprenda y emocione el show… cosa que no pasó este año, definitivamente.

    • GeorgiAnna

      Cirque du so lame??

  • Emizine26

    Estoy un poco triste de que haya ganado Meryl Streep por sobre Viola Davis, siento que es uno de los personajes menos interesantes que hizo en los últimos años. No entiendo todavía por qué en el norte insistieron en reconocer a Sandra Bullock hace unos años cuando lo que Meryl hizo en Julie&Julia era mucho mejor. A lo mejor sentían que hacer de una chef grandota no merecía un Oscar. Igual lo más feo es pensar que una película tan floja como La Dama de Hierro se llevó dos premios al final.
    Por suerte, Jean Dujardin ganó. Su laburo es para una antología.

  • Miss Jackman

    Ufa no gané :p! Yo estoy conforme con las premiaciones. Al menos con las que más o menos entiendo (no hablo de rubros técnicos que no tengo mucha idea).
    No vi toda la premiación pero si el Oscar a Meryl y lo festejé como si lo hubiese ganado yo. Y estoy feliz por el reconocimiento a Plummer, lo de Begginers es excelente. Como también me parecieron así las interpretaciones de Johan Hill en Moneyball y Max Von Sydow en Extremely loud & incredibly close.
    En general de este año rescato los muy buenos trabajos actorales de, no solo los nominados, sino tambien los que han quedado afuera (Di Caprio y Gosling, por ejemplo). Lo de Meryl en The iron lady me resultó supremo, hasta cambiando el tono de voz; si bien Michelle Williams me gustó mucho tambien, creo que la eterna nominada fue superior al resto (y aclaro que no vi a Rooney, que era tu ¿preferida?).
    Respecto a la ganadora, The artist, para mi fue hermosa. Me transportó, me gustó mucho. Con ninguna de las restantes nominadas me pasó eso (aunque aún no veo Hugo) así que por mí está más que bien.
    Por allí arriba alguien comentó que era feo que una película como The iron lady, floja, se llevará dos premios. Yo creo que los dos ganados eran más que merecidos: lo logrado en la actuación ya lo mencioné, y el maquillaje es excelente. Coincido con que la peli es floja, pero en las categorías ganadas (que creo que eran las unicas en las que estaba nominada) estaba muy bien.
    Buen feriado gente, vuelvo más tarde!

  • Fedechizzo madrugando un feriado

    Buen dia!!!
    No vi la entrega de los Oscars….no es algo que me llame la atención….
    El Oscar de Plummer era para el perrito de The Artist….jajjaaj

    En fin…como no vi la ceremonia…y vi solo dos de todas las pelis nominadas….no puedo aportar….

    Igual despues paso de nuevo a molestar :P

  • luz

    Hola: La entrega me resultó muy clásica por lo que creo que cumplieron sus objetivos y respecto a los ganadores no fueron mis favoritos quienes se llevaron la estatuilla y no porque considere que los premiados, incluída El Artista y Dujardin que me parce un actorazo, no lo merecieran, pero sobre gustos…. Cuando entregaron el mejor guión adaptado a Los descendientes supe que el mejor actor iba a ser para Dujardin (no podían dejar al gran George sin premiar!), pero dejaron afuera al excelente guión de Moneyball y a la genial interpretación de Brad Pitt tan sobria y tan carente de artificios que convirtieron una peli sobre un deporte aburrídisimo para mi en un momento muy especial donde pude apreciar la originalidad de una buena pluma y la maduración de un excelente actor -no lo pude creer-. Sí festejé el premio a Woody por Guión original y respecto a la película premiada debo reconocer que me encantó El Artista y ni hablar de la banda sonora y de sus actuaciones memorables pero… para un oscar? no será mucho? La única peli de las nominadas que aún no vi es la de Spielberg y reconozco que de las 8 restantes ninguna me provocó la devoción que sentí otros años como por ej con The Hurt Locker pero no puedo dejar de reconocer que Hugo es una clase magistral de cine y a pesar de haberse llevado varios premios me hizo mucho ruido ver al increíble Scorsese sentadito y con las manos vacías. Buen feriado y felicitaciones al ganador/a del premio cinéfilo -yo seguro no fuí- Beso.

  • Peter (ex Gabriel75)

    Ehhh, creo que yo tengo como 2 aciertos, no?
    Quise evitar lo obvio y previsible, y aposté al corazón… pero nada… :

    • Milagros Amondaray

      “Aposté al corazón” pahhhhhhhhh! jajaja, ¿Querés meter una frase más para el próximo glosario cinescalero? :P

  • gallega

    Coincido con lo dicho hasta acá: hace tiempo que en los oscars no hay sorpresas. Voy a empezar un grupo de fbk: Queremos a ricky gervais en la ceremonia 2012!!!!

    • BalNicolas

      Pago por ver a Ricky Gervais en los Oscars!!

  • Gonzo

    Otro que hizo historia y a lo grande es The Artist, además de Christopher y Meryl, su premio es un adiós…

    Me gustó esta temática de los Oscars, me dio la sensación que se estaban despidiendo de una era, con este “decreto” de pasar todo a digital y dejar el fílmico…

    Molto bueno

    GNZ!

  • Javi SB

    Buen día para todos!

    Ante todo, felicitaciones a Chemera por sus aciertos!!! Me quedé ahí con 9, pero con la alegría de que una de las categorías que no acerté fue porque ganó la gran Meryl.

    Mily, muy linda reflexión (si me permitís el término) sobre la ceremonia ;)

    Que Plummer haya ganado su premio a los ¡82 años! (“tengo dos años menos que el Oscar”, dijo) fue hacer honor, como bien vos decís, a ese espíritu de nostalgia que pretendidamente quería transmitir la ceremonia (ver la escenografía, las chicas de celeste que se paseaban entre los presentes entregando pochoclo). Su actuación fue grandiosa, me dio pena por Jonah Hill, porque también lo merecía.

    Y estoy absolutamente de acuerdo con que el gran momento de la noche fue cuando se anunció el nombre de Meryl. Ya me había sorprendido su emoción ante las palabras de Colin Firth antes de anunciar su nombre, pero ver a una leyenda (emocionada) recibir su (merecidísimo) premio fue un momento único, de esos que pocas veces ofrece este tipo de ceremonias (con excepción de algún premio honorífico). De las que recuerdo ahora, el de Martin Scorsese por The Departed y quizá también el de Jack Nicholson por Mejor Imposible.

    Me gustó Billy Cristal, cumplió con lo que se esperaba… Y sus intervenciones me parecieron muy acertadas…

    El resto mucha previsibilidad, nada que uno ya no pueda imaginar. Pero acaso no es así este tipo de ceremonias?

    Sigan disfrutando del feriado… Mas tarde me doy una vuelta!

  • Kings77

    Feliz domingo para todos (?)
    Creo que despues del papelon de J Franco el año pasado, este año fueron a lo seguro con B Cristal, y se noto tanto que hasta con los premios usaron la misma logica.
    Todo muy previsible, acerte 10 de 11 en el prode (todavia me quiero matar porque elegi a Clooney en Mejor Actor, en vez de a Dujardin como me aviso venite veces Ine)

    Felicitaciones a Chemera :(

    • El Vagón de San Pedro (Ex bartomartin)

      Al final después me decís a mi Y VOS SOS PEOR!!! :p #offtopic

  • Cintia

    Esta entrega de los Oscars estuvo bastante aburrida pero los premios a la diosa Meryl, a C. Plummer, Octavia Spencer y Woody Allen me dejaron conforme. Si el premio lo ganaba Viola Davis también estaba merecidisimo pero bueno quien lo merece más que la enorme Meryl Streep?!

    Yo también sigo sin entender porque le dieron un Oscar a Sandra Bullock??? todo bien con ella, de hecho es una de mis actrices de comedia preferida pero creo que ese Oscar estuvo mal entregado.

    Buen comienzo de semana!!!

    Saludos!!!

  • Gabie

    Hola a todos!

    Qué mal trabajo se hizo Billy Cristal en la cara! Es muy buen comediante como para arruinarse así, es una pena porque me distrajo toda la noche de lo que decía. El tema retro estuvo bien, tampoco llamó demasiado la atención. Hubiera sido mejor que en honor a esa onda la ceremonia hubiese durado menos … Me pareció innecesaria la explicación de los personajes para la entrega de mejor actor/ actriz.

    Los premios en sí estuvieron bien, nada sorpresivo me parece. Un poco como si hubiesen elegido el tema sabiendo el final, pero … Meryl se merecía tanto otro premio, no porque vaya a reconocer algo que no sabemos, pero porque la nominaron tantas veces y pensaban que la próxima seguro se lo ganaba y la salteaban mal.

    Algunas presentaciones salieron bien, otras mal. No terminé de entender lo que querían hacer Tony Stark y Pepper. Y Emma Stone estuvo muy graciosa, pero quizás se entusiasmó en serio o yo tenía sueño y quería que termine.

    La sorpresa de la noche fue que el perro de The Artist estaba realmente en el teatro! Y encima subió a recibir un premio! Qué pavada! O será que yo tenía sueño?

    Felicitaciones a los que acertaron y a los que se quedaron hasta el final! Suerte que hoy pudimos recuperarnos :-)

    Gabie

    • lulu714

      Lo re banco al perro de The Artist!!! No me molesto que subio con todo el equipo al escenario, al contrario

  • lulu714

    Los Oscar son los Oscar, nunca espero algo sorprendente, pero creo que ni Meryl Streep pensaba que iba a ganar por su cara al anunciarse su nombre.
    Si bien no vi todas las peliculas, asi que no puedo opinar si hubo mejores o peores entre las 9 nominadas, vi la mayoria de ellas, asi que no podria decir que The Artist es la mejor, pero despues de mas de 20 años siguiendo la ceremonia, lo que puedo afirmar es que todos los años hay una tendencia que busca reivindicar un genero ya sea el western, el policial, la belica o la pelicula independiente y de bajo prespuesto, la de la antigua roma, la de gran presupuesto… este año fue la vuelta a los origenes del cine, o ganaba The Artist o ganaba Hugo, pero Scorsese ya tuvo su premio, asi que el proximo va a ser un Oscar honorario…
    Me encanta ver el glammour de las estrellas, pero mas alla de eso, es una ceremonia muy politicamente correcta, pero ganar un Oscar solo abre las puertas de la industria hollywoodense, a diferencia de otros festivales que son mas prestigiosos pero menos vistosos, por lo cual no son transmitidos a todo el mundo.
    De todos modos, The artist es una linda pelicula, encantadora, pero la mejor… no creo… gran sorpresa hubiera sido si hubiera ganado una pelicula como La chica del dragon tatuado que ni siquiera estuvo nominada.

  • Vero72

    Buenos días a todos!!

    La ceremonia en sí no me llamó mucho la atención, auqnue creo que hubo dos momentos rescatables: Cirque du Soleil y el “pase de comedia” de Emma Stone, divina y simpática como siempre :)

    Con respecto a los premios en sí, estoy de acuerdo completamente. Me gustó que ganara Hazanavicius, para mi fue una grata sorpresa porque pensé que la “Academia” se lo iba a dar a Martin Scorsese… no sé por qué, por costumbre? Y si bien Octavia Spencer seguramente se lo merecía, hubiera preferido que el “Actriz de reparto” se lo diran a Jessica Chastain.

    That’s it.

  • BalNicolas

    Al fin le dieron el 3er Oscar a Meryl Streep, cuánto más pensaban esperar???
    Coincido en que este momento y el de Plummer fueron de lo mejor.
    Personalmente, quería que el Oscar a mejor película se lo dieran a Los Descendientes y a mejor actor a Brad Pitt o George Clooney, para mí muy superiores al papel de Dujardin.

    Saludos!!!

  • João Paulo Rodrigues

    Mily, la sinceridad … Por lo menos las vitórias en ese año fueran más justas (o por lo menos más coerentes) en comparacion a año pasado. El Artista es más atractivo que El Discurso del Rey pero Hugo es BIEN MEJOR que todos los indicados (con Moneyball un poco atrás).

    Y Streep ganó. Fue la prueba mucho más que definitiva que ELLA HACE TODA LA DIFERENCIA en todo.

    No hay casi nada para comentar adicionalmente … solo decir que Rango no la merecia de animacion ya que tiene mejores (y la ausencia lamentavel de Operacion Regalo que es INCREIBLE).

    Abrazos a todos.

    • lulu714

      Joao, no te gusta Ratatouille, Rango tampoco???

  • Emma

    Buenas!!

    Creo que fué una de las entregas mas aburridas que ví en mi vida!!! Billy Cristal estubo 100 veces mejor que los aparatos del año pasado pero aun asi, fué un bodrio.
    A mi me pareció que la tematica fué la nostalgia de la nostalgia…todo muy sobreactuado.
    Lo que más me gustó fué el Cirque Du Soleil. Hubiera deseado que ganaran Gary Oldman y Jessica Chastain en sus categorias, pero bue….los demás premios estaban cantados.

    Que pasen lindo día…

    Ta lueguito :)

  • Florencia

    Pasan los años y caigo como chorlito todos los años… Empiezo entusiasmada y conforme va pasando el rato, tengo que luchar para no quedarme dormida.
    Los premios no me sorprendieron demasiado, aunque me hincha un poco cuando hay tanta polarización, como con The Artist y Hugo, este año. De todos modos, el nivel era parejo y todos los premios eran merecidos, pero a veces están dados a destiempo. A Meryl Streep se lo debieron dar antes, en más de una ocasión, y por otros papeles, como en La duda, Los puentes de Madison o Postcards from the Edge (sin desmerecer este último trabajo); creo que Viola Davis lo merecía por una composición sutil, de miradas y voz cargadas de significación. Otra eterna relegada es Glenn Close y qué decir de Gary Oldman, ¡no me había dado cuenta de que nunca había estado nominado! Me encantó que “Matilda” haya presentado esa categoría y hablado de su personaje.
    Me encantó el post, Mily, muy interesante el punto de vista. Creo que lo que se rescató en la ceremonia no solo es el cine a la antigua, sino el hecho de ir al cine, por eso las chicas que repartían pochoclos por los pasillos.

    • Milagros Amondaray

      Totalmente de acuerdo Flor con lo último que mencionaste de cómo se buscó revalorizar el hecho de ir al cine

  • lanita80

    buenas! al no tener cable, no la pude ver, pero fui sigueindo todos x tw y fb, y varios dijeron q fue genial lo que CF dijo de Merly, alguien me dice? Y tb hablaron mucho del perro de The Artist pero no lo vi, me lo resumen?
    GRACIAS!!!!

  • Anis

    Buenas!
    A mi la ceremonia me gustó bastante, no la hicieron eterna, y que el tema subyacente haya sido la vuelta a los inicios, la nostalgia me encantó (Probablemente porque creo que soy yo bastante nostálgica…)
    Lo que me encanta de los Oscars en particular es que el topic que suelen elegir se manifiesta en todos los detalles, la ceremonia es en si misma un espectáculo aparte, cosa que no pasa con otras premiaciones (en las que pueden haber distintas actuaciones o números musicales pero no todas relacionadas como sucede en estos premios).
    El topic de este año se notó en los distintos escenarios que fueron pasando por el teatro, en los segmentos con distintos actores contando qué les provocaban a ellos las películas e incluso en la canción que eligieron para despedir a los fallecidos durante el 2011.
    De todas maneras, los premios que entregaron van más allá del tema elegido: realmente se merecían ser los ganadores. Los Oscars de Meryl Streep y Christopher Plummer fueron muy justamente entregados. Verdaderamente en sus categorías fueron los que más destacaron, sus actuaciones son francamente flawless y si bien con la de Plummer estaba segura, suponía que el de mejor actriz se lo iba a llevar Viola (lo cual iba a hacer que rompiera la tele como anticipé jajajaja) y me puso contentísima que se lo dieran a quien realmente se lo merece a mi gusto.
    Ni hablar de que estoy feliz y totalmente de acuerdo con la elección de The Artist como la mejor película, y de Dujardin como mejor actor.
    Desacuerdos? Con dos cosas: una con la actriz de reparto, si bien Octavia me gustó, me gustó mucho más Jessica Chastain. Y otro desacuerdo (y este casi que me indignó, todavía sigo sorprendida) es en cuanto a los Oscars referentes al tema del sonido. Todo bien con Hugo, pero no puedo creer que no se lo dieran a The Girl With The Dragon Tattoo! Es insuperable en ese aspecto! yo vi las dos en cine y el sonido en la película de Fincher hace en gran parte a la experiencia de ver la peli… no se, por ejemplo el cómo se escucha el sonido del viento pasar por una puerta ventana abierta en una escena hace que se te paren los pelos de la nuca!!! Increible que no reconocieran la película en esa área…

    En fin, that´s all folks!
    Me voy a comer los pollos a la parrilla de mi padre!
    Felicitaciones al ganador del concurso!

  • Gilovesyou

    Hola a todos!
    Buen feriado!
    Tuve una semana muy intensa y la que empieza no será mejor (a nivel laburo y personal) les pido perdón porque no llego a comentar o responder.
    Anoche seguí la entrega por Twitter, gracias a los updates de Mily y Jessica :)

    Besos a todos!
    Gi

  • ginettita

    Lo mejor de la noche fue sin duda la reacción de los ganadores por mejor edición por the girl with the dragoon tatoo “ehh whatever let get out of here” y me quede con las ganas de ver bailar a Stone con Hill. Espero que el año que viene no sea todo tan previsible…

  • luKas

    Hola gente cinéfila, buenas tardes!Estoy llegando medio tarde a los comentarios, o no?…Bueno, no importa. Voy a ver que discurso me sale.

    No vi la entrega, generalmente nunca las veo. Creo que la única vez que sentí la obligación de presenciar este tipo de espectáculo televisivo fue cuando participó “El Secreto de sus Ojos”. Aquella vez lo viví como si se tratara de la final de un Mundial de fútbol. Pero como ahora no había ninguna producción que nos representara, preferí-una vez más- enterarme “de oído” los resultados. Lo cierto es que, realmente deseaba que ganara Meryl, sin importar a que personaje real y polémico estuviera interpretando. Quería que ella volviera a subir al escenario porque me parece que es una actriz que muy pocas veces me disgustado con sus papeles en la pantalla, una actriz directa: que transmite la esencia del personaje de entrada no más(por cierto, todavía no me puedo sacar de la cabeza a esa Meryl sentada en una vieja camioneta, mirando a través del vidrio mojado por la lluvia, cómo se alejaba irremediablemente y para siempre el hombre-un completo extraño- que la sumergió en un sueño de amor imposible…”Los Puentes de Madison”). El premio a mejor actriz era entonces el que más esperaba…y se dio!
    En cuanto a “El Artista”, bueno, admito que hay veces en que comienzo a oír aquí y allá comentarios y criticas sobre tal o cual película, todo el mundo empieza a hablar bien, a llenarla de elogios por esto o por aquello y es ahí cuando, sin haberla visto aun, ya se me va armando una idea al respecto, una especie de amor platónico por “alguien” que no conozco. Un amor, una admiración que se corrobora cuando al fin la tengo frente a mi. Es como si acá todo se redujera a una cuestión de instinto: si me decís que no vale la pena, no vale la pena, no hay vueltas que darle…pero si me decís que aquí hay algo que puede resultar prometedor, entonces te defiendo y te sigo a donde sea. Esas son mis razones entonces para haber elegido a “El Artista”, para sentirme satisfecho con su triunfo.
    Por lo que respecta a los demás, me pareció muy, muy justo el premio a Plummer. Si un tipo como éste todavía es capaz de construir papeles maravilloso que convencen a cualquiera, entonces es preciso reconocérselo cuando aun se está a tiempo. Y lo de Octavia Spencer, qué gordita simpática ella! Creo que su presencia en el escenario merecía un Oscar más, por su sencillez, por su carisma, por sus lágrimas teñidas de alegría. Adorable, eso me pareció Spencer, en la película y en la premiación.

    En conclusión, espero que el año próximo podamos llevar algo de nuestras pampas a la 85º entrega de premios; tal vez así le podamos encontrar a la fiesta la emoción que aparentemente le faltó en esta ocasión.

    Bueno, saludos a todos, y “Carpe Noctem”!!!

  • @enjoyjessica

    Yo quería que ganara Gary Oldman!!!