No te quiero ni ver

 

NOTA

Martes personales, here we go…

Quizás se trate de una relación más frecuente con la música que con el cine, pero la asociación de una obra a una persona y/o etapa de nuestras vidas es, a veces, un proceso inevitable, inconciente, que está fuera de nuestras manos. ¿Cuántas veces nos pasó de no poder volver a escuchar una determinada canción porque la asociamos a alguien y, en lugar de disfrutarla por mero placer, la disfrutamos por masoquismo?

¿Sucederá lo mismo con el cine? ¿O acaso como las canciones nos obligan a cerrrar los ojos y mantener la mente abierta nos predisponen más a la añoranza? Con las películas la situación es otra: requieren otro nivel de concentración y, al ser obviamente más extensas, no nos predisponen tanto a la nostalgia.

Pero siempre hay excepciones a la regla. A mí me sucede algo similar con Belleza americana, película con la que tengo una relación amor-odio (tópico sobre el que ya hablamos en este post), pero que fundamentalmente me retrotrae a mi adolescencia, a la escuela secundaria y a un encuentro cinéfilo que, hoy, a la distancia, extraño por su ingenuidad. Acaso por eso me cuesta verla ahora y no sentirme perturbada emocionalmente. Es como si fuera más que una película…es como una postal de un momento de juventud que se fue para siempre…

 

¿Qué película no pueden volver a ver? ¿Cuáles son las razones? Espero sus comentarios

(PARÉNTESIS): Hoy estuvimos toda la mañana armando esta bonita nota sobre las nominaciones al Oscar, y con la ayuda de Martina Matzkin, este video donde, cual abuela indignada, me quejo de la no-nominación para Andrew Garfield. Se los dejo para que lo disfruten (o no):


* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • BMB

    Esta película me fascina !

  • luz

    Hola! Belleza Americana pertenece al
    grupo de películas que generaron
    en mí: placer culposo. Recuerdo haberla visto en el cine y salir
    diciendo: es una peli mas!. Esto mismo me pasó con otras a las cuales, vaya a saber por que, catalogué como mediocres, y hoy
    después de muchos años me doy el lujo
    de verlas por tv y digo: está buena!
    ya no existe en mí el placer culposo, será por eso (y por el paso de los años) que ya no siento mas No te quiero ni ver.

  • mjimeg

    Trato de no volver a ver aquellas películas que me marcaron en mi infancia por la simple razón de evitar la decepción. Prefiero quedarme con lo que sentí la primera vez que la vi. No quiero preguntarme :¿ Por qué me gustó tanto cuando era chica?.

    Algunas pelis que no volveria a ver: La Historia sin fin, El jardín secreto.

  • Mariano

    Si engancho por la tele una pelicula que ya vi, a menos que la haya realmente odiado, trato de volver a verla. Siempre te aporta algo nuevo: algun detalle del que no te diste cuenta, un actor en otros tiempos.. al margen de que te haga acordar de cosas que te pasaban la primera vez que la viste lo suelo encontrar enriquecedor mas que perturbador. Y si la pelicula me llega a poner nostalgico o melancolico, es bienvenida tambien.

  • Gaby

    Buenas!
    jaja consigna complicada la de hoy, la tuve que pensar…
    En general tengo epocas en que no quiero ver ciertas peliculas pero al cabo de un tiempo las vuelvo a ver. Pero si, hay peliculas que no volveria a verlas ni que me paguen y son las que me deprimen o me parecen crueles. Por ejemplo “La pasión de Cristo”, me pareció muy cruel al p… dado que tambien tengo una relacion amor-odio con Mel Gibson, por lo que hizo en sus comienzos, mas como actor (amor) y lo que teminó haciendo (odio) y “Corazón Valiente”, que me gustó mucho pero si veo que la estan dando en la tele, la saco y no se muy bien la razón. Otra que tampoco volveria a ver es “Missisipi en llamas” porque las peliculas sobre racismo me ponen muy mal (no vi, ni vería, La Lista de Schindler por ej) y otra que me pareció muy cruel y triste fue “La casa de arena y niebla”, esas son las que recuerdo por ahora y que no quiero volver a ver…

  • Loreley77

    No me ha pasado con las peliculas lo que sí me pasa con la musica, que montones de temas que me remiten a diversas situaciones; pero si tengo que mencionar una, podria ser “El piano”, la vi una tarde de verano en casa, y no se por qué, si o si cada vez que la he visto me vuelve a mi plena adolescencia, con montones de proyectos por hacer y con montones de sensaciones encontradas. Se podria decir que tambien tengo una relacion amor/odio. :P

    Besos a todos!!

  • Flordeojos

    Me maté pensando en una peli q provocara eso en mi, pero no encontré ninguna, todas me recuerdan situaciones, momentos, sentimientos que no quiero perder por más que algunos sean movilizantes.

  • ginettita

    A mi me paso con Welcome to the dollhouse, la vi cuando era chica y me impacto tanto que hoy no la volveria a ver por miedo a que me genere esa sensación extraña

  • Emma

    aaaaa todo un tema hoy che!!! Yo tengo una pelicula que la ví en la mejor noche de mi vida, si si asi nomás, y no la volví a ver nunca más, es Leaving Las Vegas con Nicholas Cage y Elizabeth Shue (el unico buen papel de Cage)…creo que prefiero recordar las percepciones que tuve en ese momento…..como dicen mas arriba, yo tampoco veo pelis de cuando era chica para que no pierdan la magia….

  • Milu

    The Crow, definitivamente.

  • Florencia

    No asocio ninguna película con algún momento o persona (sí me pasa con la música, tal como decís). Sí me sucede que así como he visto decenas de veces fragmentos de Realmente amor, Pequeña Miss Sunshine o el final de Mi novia Polly cada vez que las agarro en la tele, nunca más pude ver ni un segundo de Pecados capitales. Cuando la estrenaron, sólo tenía a mi hija mayor, que era bebé y la habíamos dejado al cuidado de los abuelos. La idea era aprovechar la salida y ver dos películas, en cines diferentes. Fue tal la angustia y el desasosiego que me produjo Seven, que cuando salimos le pedí a mi marido de volver, no quería ver más nada (creo que la otra era Memorias de Antonia, pero tengo un lío de años, no estoy segura). Y al día de hoy, no volví a verla. Si la están dando en el cable, sigo de largo. La escena del final, con Kevin Spacey mirando a Brad Pitt y diciendo “Anger”, es el día de hoy que me angustia.

  • Cuantacosa

    A mí me parece que me pasa eso del masoquismo musical con el cine también. Como bien dijiste Mily, a veces escucho canciones “inseparables” de una época o una persona pero no las saco…todo lo contrario las escucho hasta el final utilizandolas como una suerte de “banda de sonido” de mis sueños conscientes!!

    Tanto para masoquismo como para esos sueños y recuerdos lindos!!

    Algunas de ellas son:
    - La sociedad de los poetas muertos: La relaciono con un amigo que ya no esta con nosotros
    - Kill Bill: con una de mis mejores amigas que está tan loca como para salir del cine pegando patadas y sablazos a lo Uma de lo que se compenetra con ese personaje
    - El perfecto Asesino: con un amor que no due
    - Amelie: Con una etapa de insertidumbre en la búsqueda del amor.

    Pero todas las vuelvo a ver…sobre todo porque son excelentes películas. Al igual que una buena canción no se pueden dejar de lado por los recuerdos que encarnan (buenos o malos!!)
    Buen Martes!

  • Gaby

    yo debo hacer una salvedad a las peliculas que llamo “crueles”. Puedo ver miles de veces cine Z, gore, slasher, gente destripada, zombies canibales, mutantes caníbales y etc. Pero hubo una sola pelicula que me pareció demasiado sádica sin sentido (hasta a SAW 1 le econtré un sentido para su sadismo)que vi una vez y no la quiero volver a ver y esa es HOSTEL

  • DiscosPerfectos

    Una película que prefiero evitar es Titanic. No porque no me haya gustado. Pero verla me lleva directamente (iba a poner Cinescalas -cuac-)a marzo de 1998 y una cita en un momento particularmente frustrante de mi vida. Como no podía ser de otra manera, la velada, igual que el barco, se dio contra un iceberg y naufrago. En fin, cosas que pasan…

  • Buzina

    La peli que me encanta pero que me hace mal ver es “Letra y Música” con Drew Barrymore y Hugh Grant.Muchos recuerdos de una época ingenua y feliz.

  • Ceci

    Pelicula que vi en el cine, guiada por una amiga que habia leido el libro y dijo que estaba buenisima, “El Perfume”. Odié esa pelicula! Fue la primera vez que tenia ganas de irme del cine!!! La segunda vez que casi me voy del cine fue con “I love you Phillip Morris”.

  • aninay

    IRREVERSIBLE es una película q no volvería a ver, me gustó mucho y me parece muy buena película, pero no volvería a verla… no soportaría volver a ver la escena de la violación, creo q es una de las cosas más fuertes, dolorosas y desagradables q ví… me pareció genial q la historia esté contada al revés, empieza con el final y va cronológicamente para atrás… (dirigida x Gaspar Noé, música x Thomas Bangalte)

  • Sil

    Si no me detengo a ver alguna peli es sólo por el hecho de que no me guste, pero ninguna por los motivos citados en la consigna de hoy. Todas las pelis de cuando era chica, de mi adolescencia, etc, si me gustaron las vuelvo a ver, y entiendo 100% el porqué me gustaron tanto…

  • AGUSTINA

    Sorprendentemente no me costo mucho darme cuenta que pelicula dejo pasar sin pensarlo dos veces: Hilary y Jackie, la historia de la violonchelista Jaqueline du Pré

    me saca que la hermana le ”preste” al marido para que la otra no se ponga caprichosa, mira, si lo pienso y me arruina el dia masomenos…
    me encantó la consigna, es una buena manera de descargarme

  • sol

    Definitivamente, Cadena de Favores. Cuando ví el final decidí que no iba a volver a verla nunca, de tanta tristeza que me agarró.

  • Marcos

    Una pelicula que trato de evitar (porque me recuerda a una persona) y que cuando la vi me gusto es En busca de la felicidad con Will Smith

  • corina

    Una pelicula que me traumo muchisimo cuando la vi por lo fuerte y shoqueante, fue “Requiem para un sueño”. Seria re masoquista si la volviera a ver!

  • Fito Mendonca

    Cuando salí de ver Hombres de Honor, estaba tan indignado que prometí no volverla a ver nunca más ( http://tinyurl.com/4fgm3os )

    Otra vez vez fui un poco más extremo: después de Máxima Velocidad 2, hice la promesa de no ver películas de Sandra Bullock…

    Salvo que choque con otra regla que tengo (ver todas las nominadas al oscar a mejor peli), la cumplo a rajatabla…

  • Daniela

    Yo separo en tres grupos:

    1) Las que no vuelvo a ver porque me parecieron malísimas: Todo sobre Steve (la ví de reojo atrapada en un avión), Oscar y Lucinda por ej.

    2) Las que no vuelvo a ver porque si bien me gustaron, me “aburren” verlas de vuelta: por ej. Pecados Capitales, Top Gun, El informante y muchisimas más

    3) Las que no vuelvo a ver porque me movilizaron/an mal cuando las ví independientemente de la calidad de la peli: En este rubro gana El Pianista, también corto Titanic cuando choca con el iceberg.

  • Camilo

    No tenia en la mente alguna en particular, pero coincido con 20-sol, ese final tan #$%& hace que no la pueda volver a ver.

  • pabloldu

    La película que se me viene enseguida a la cabeza es Crash.. la asocio mucho con una etapa de mi vida en la que viví en USA, no tanto porque la vi en esa época, sino porque en ciertos momentos yo también sentí esa especie de incomunicación o aislamiento (a pesar de estar rodeado de gente) que los personajes de la peli transmiten.

  • Lu

    La peli que no puedo volver a ver es Precious. Me produce tanta indignación que me es imposible tolerarla.

  • Cecilia

    “Un buen año”, con Russell Crowe, por ser la primera película que vi en el cine una persona que me marcó y no puedo olvidar.

  • belen

    Perdidos en Tokio. esa pelicula es tan mi situacion, ni hablar tb de scarlet diva de Asia Argento “im the most lonely girl in the world” susurra Asia, prendiendose un faso.

  • belen

    las veo y me bajoneo un tok. escucho my bloody valentine sobre tomas de tokio y es grklmfgmfgk

  • Cecilia M

    La que no puedo ver es ET, la “casi vi” cuando tenía 5 años y me asusté tanto que estuve a upa de mi mama con los ojos cerrados casi toda la película. La volví a ver a los 14 y no me gustó y hasta el día de hoy, esta terrible treintona que soy no puede ver ni una foto del cuellilargo de Spielgberg porque no duerme… Buen post!!!!!

  • liliana ojero

    Coincido con 17. aninay, ya tampoco vuelvo a ver irreversible, coincido con su comentario. Terrible la violación!!!!

  • Gaby

    32 – Coincido tambien con Irreversible, tampoco la pienso volver a ver y otra mas: “Dead Man Walking” (con Susan Sarandon, no recuerdo el titulo en español)

  • Vero72

    Buenas!

    Coincido con Gaby (3): a las películas de Mel no las vuelvo a ver. Y no es una relación amor/odio. Lo amé hasta Braveheart. Lo odio sin límites desde La Pasión de Cristo y juro que no puedo volver a ver ninguna de sus pelis (sea como director o actor). Puede existir alguien tan retorcido como él? Dior mío!

    Y por lo general no vuelvo a ver películas que me hacen mal al divino botón (qué frease antigua!): Hachiko sería una de esas, la que se me viene en este momento a la mente.

    Eyes Wide Shut no la volvería a ver (perdón, Mily, te juro que lo amo a Kubrick, pero no, esta no). No sé si no la entendí, no sé si fui en un estado lamentable al cine, o si fue la compañía… Pero no me acuerdo de casi nada y no quiero refrescar mi memoria.

  • Marina

    Coincido con 22-Requiem para un sueño y 27-Precious, ambas películas que me gustaron mucho pero que me ponen muy mal. Solo escuchar la música de Requiem for a Dream me perturba.

  • Cuantacosa

    Mily: no podríamos hacer un concurso a ver quien acierta más ganadores el 27 de febrero de los siguientes nominados para el oscar:

    http://www.lanacion.com.ar/1344404-el-discurso-del-rey-lidera-en-las-nominaciones-al-oscar

    Yo dono el premio (una buena caja de chocolates (trabo en una fábrica) para consumir mientras el cinescalero ganador mira una romántic!

  • Milagros Amondaray

    36 – Cuantacosa: sí, me encantó la idea. Lo organizo y yo pongo el regalo :)

  • Ica

    Hay muchisimas peliculas que no volvi a ver, algunas mas alla de que me gustaron no son para volver a ver y otras porque definitivamente no puedo volver a ver, como por ejemplo la arismetica del diablo, la lista de schindler y preciosa. Peliculas que si bien marcaron algo en mi vida o que van ligadas a un buen recuerdo siempre las vuelvo a ver, mas alla de que la marca sea buena o no tanto, por ejemplo vi quedate a mi lado con susan sarandon y julia roberts la mañana misma en que habia fallecido un amigo de cancer, como poder ver esa pelicula en ese momento sin no soltar un lagrima, asi y todo el recuerdo que me dejo es hermoso y siempre que la veo recuerdo a mi amigo de la mejor manera, vi pocahontas con mi prima en el cine en el año 95, era un niño, tenia 9 años, es de esas peliculas de la infancia que vuelvo a ver por el recuerdo de mi infancia y por el recuerdo de quien me llevo a verla! Muy buen post! Saludos!!

  • MT

    La odio, pero te entiendo, porque me sucedió exactamente lo mismo. Aunque cuando la vi en cine, siendo también un adolescente (bueno, leí por ahí hace un tiempo que de acuerdo a un analisis de la ONU la adolescencia hoy se puede prolongar hasta los 33 años, ¡JO!), no estaba del todo seguro si me había gustado o no. La recuerdo por eso también: una película que me retrotrae a otras épocas, pasadas y perdidas (aunque, che, pasaron 11 años nomás).

    Por otro lado, adhiero a lo que propone cuantacosa. Hagamos apuestas, cada uno pone un premio y demás. Yo lo hago todos los años con otros amigos redactores, y también ponemos “premio castigo” al que menos acierta. El año pasado fue un VHS de Historias de Sexo de Gente Común, jaja.
    O, Mily, podés hacer como Roger Ebert que pone sus predicciones, y al que acierte más que él le da no sé cuántos miles de dólares =)

  • Milagros Amondaray

    39 – MT: JAJAJA, lo de Roger Ebert…forget it! Lo otro sí, lo re hacemos :)

  • Santi

    Tarde, pero llego con mi peli. Se trata de “500 Days of Summer”, básicamente (o no tan básico) porque él me hace acordar mucho a mí, porque la (agárrense la teta izquierda)víbora me hace acordar un poco a ella y porque la historia es deliciosamente perversa en términos de chico-que-sufre-por-chica.
    Igual, un día de estos doy el santiagazo, la revisito y me moqueo todo :)

  • Vanesa

    Alguna de Steven Seagal…(creo q lo escribi mal jaja) xq mi viejo los sabados a la tarde se las alquilaba y yo q era una peque nada de nada jajajaja…
    Y la otra el Proyecto Blair Witch xq la vi en la secundaria, me reeeee pense q era posta, qde traumada jeejje y la 2 parte mis amigas me obligaron a verla en el cine (menos mal q era malisima)
    Buena idea lo de los Oscars

  • Bianca

    Buen martes para todos! No tengo problema en volver a ver peliculas de mi infancia o adolescencia, generalmente me queda el recuerdo de lo que senti la primera vez que las vi. Lo que si no me banco, como soy muy llorona, son las peliculas tristes de animalitos, estilo se me perdio/murio la mascota y todo eso, directamente no las veo. Y otra que la vi una vez y nunca mas es The Notebook, como llore, si la veo en cable paso de largo.
    Por lo del concurso me encanto, ojala se pueda hacer.

  • Lia

    Hola a todos! Parece fácil la consigna pero no lo es. En un primer momento pensé que no había tal película en mi caso sin embargo leyéndoles coincido con quienes mencionaron Irreversible, Requiem for a dream y películas sobre el holocausto en general (excepto la vida es bella), demasiada pesadumbre y sufrimiento, me basta con verlas una vez. No tienen que ver con nada que yo vivido cuando las vi (afortunadamente) sino por lo triste que me dejan, en general voy al cine para divertirme y pasarla bien, si voy a ver una de golpes bajos tengo que mentalizarme bastante antes someterme.

  • jidominguez

    somewhere de Sofia Coppola. Antes de verla de nuevo prefiero tirarme del 23 piso y caer en un taxi. DE JA VOO

  • D

    En mi caso la peli q no puedo volver a ver es Million Dollar Baby… me parecio muy cruel… de esas peliculas que terminan y seguis llorando… la veo que la dan en la tele y cambio el canal!

  • Lia

    Hablando de Sofía Coppola -45- una que nunca entendí que le gustara a la gente es Vírgenes suicidas. Tampoco volvería a verla

  • Diegol

    La peli que siempre veo y no me cabe el final, es gladiador.

    Pero las pelis que veo simepre cunado las pasan y no me canso, son: vacaciones en las vegas,austin powers y nacho libre, jejeje

  • MT

    ¡CON-CUR-SO! ¡CON-CUR-SO! =)
    Organizá y cada uno aporta un premio (se me ocurre que pueden ser dvds, posters de películas, libros de cine, etc). Aporto un poster tamaño “puerta” de Jackie Brown, que ya lleva demasiado tiempo conmigo. Eso y muchas rarezas en dvd difíciles de conseguir.

  • Cuantacosa

    49 – MT
    Qué bueno un post sobre eso “rarezas” del cine. Para seguir sumando Pelis que no vi a la larga lista! No me va a alcanzar la vida!!

  • MT

    50- Cuantacosa, mis rarezas son no sólo pelis difíciles de conseguir, sino ediciones super especiales, un par de la colección “Criterion”, etc.
    Si se hace concurso, quien gane será muy feliz.
    Hay que hacer juntadas taringuer…perdón, cinescaleras, para estas cosas, jeje.

  • jelamero

    Una que no volveria a ver es Maraton de la Muerte con Dustin Hoffman y Laurence Olivier. Es de los 70 si no me equivoco y es un dentista que lo tortura con un torno. De terror! Tampoco volveria a ver aquellas peliculas que tienen sufrimiento y dolor fisico y /o mental me ponen muy mal, o si ahy violaciones o sexo violento o racismo, injusticias. Una que me quedo viendo en tv un rato pero termino cambiando es Leyendas de Pasion con Brad Pitt. Que dura la historia y triste el final. Despues hay varias que aunque me hagan llorar cada vez mas no puedo dejar de verlas.Hay peliculas que la primera vez uno la ve con los ojos, la segunda con el corazon y la tercera con el alma y se llora todo cada vez que repite.Peliculas de la infancia o adolescencia, no me molesta volver a ver porque me doy cuenta que se pueden volver a disfrutar y es bueno recordar lo que uno sentia al verlas en esa época. Tambien hay muchas que me recuerdan amigos que ya no estan y me dejan bastante mal, igual que con la musica. Temas que uno al escuchar identifica con la pelicula y con la gente que conocio o con ciertas épocas. Comparto lo que comentan de Mel Gibson y de Million dolar baby,y una que me resulta cada vez mas triste es Naufrago. Muy buena la consigna de hoy, da mucho a pensar y recordar. Me quedo pensando cual fue la pelicula mas triste que vi. Si la recuerdo, vuelvo a comentar. Saludos

  • MT

    Película que me cuesta volver a ver es “Zodiac”, que la amo, por el simple hecho de que si después escucho “Hurdy Gurdy Man” de Donovan, me da mucho miedito (y el random del winamp me lo tira cada tanto, je)

  • MT

    Y pelis que puedo ver muchas veces, son casi todas las que aparece este señor del GIF:
    http://mlkshk.com/r/VY

  • cecilia

    The Eternal Sunshine of the Spotless Mind, hermosa pero dolorosa al mismo tiempo.

  • guadalupe

    por razones sentimentales… 500 days of summer y Marley y yo. Espero juntar coraje y animarme a verlas de nuevo porq son dos peliculas excelentes.

  • celeste12

    Estoy pensando en alguna película que me produzca padecimiento y amor al mismo tiempo… El pianista, no porque suscite en mi recuerdos, sino porque es tan dolorosamente triste!!!.

  • Lia

    Me quedé pensando…otra que considero buena y no querría volver a ver es Monster (Charlize Theron y Christina Ricci)

  • Lujan20

    Es raro, al pensar justamente en las películas que nos producen algún tipo de efecto y que no volveríamos a ver, nos encontramos reviviendo esos precisos momentos y sentimientos…

    Me pasa con la película “Mi vida” con Nicole Kidman y Michael Keaton. Creo que fue la primera película que realmente comprendí y por la cual lloré por primera vez; la ví cuando era muy chica. Tendría que estar muy bien anímicamente para verla nuevamente… Saludos.

  • elizabeth

    Una peli que vi una vez y no volveria a ver es Boys don’t cry, porque me parece tan cruel!

  • Daniela

    Consigna dificil hoy…Creo que la pelicula que no podria volver a ver es “Cadena de favores”, aunque por momentos me gusto, me produjo una tristeza inmensa el final…

  • Gaby

    53 – MT: estoy de acuerdo con vos sobre Zodiac, me hizo sufrir, me impactó la violencia de ciertas escenas, pero igual la vi dos veces jejeje.
    El Sr del gif!!! AJAJJAJAJA buenisimo! si no viste los Scream Awards 2010, no te pierdas esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=ekg5R7ZvvmM

    Mily, Bill Murray tambien puede ser una opcion para los viernes no? :)

  • enjoyjessica

    Una película que no volvería a ver por nada del mundo es Saló, de Passollini. Quienes la vieron, van a saber por qué. Odié a la profesora que me hizo verla.

  • MT

    62-Gaby
    ¡Vi muy tarde el video pero muchas gracias! No había visto esto en su momento, es épico. Qué groso es BM =)

  • Gabriel

    Yo atesoro las películas que me apasionan… tengo una videoteca enorme, en constante crecimiento, y cada película cada tanto me gusta volver a verla… Incluso, de cada película que llega a mis manos, queda una copia en el estante… pero hay dos películas en particular que no pude volver a ver, y por motivos muy diferentes. La primera: DESCUBRIENDO EL PAIS DE NUNCA JAMAS… en su momento la vi en el cine, puedo decir, que literalmente me atrapó, me encantó… me sumió en ese nivel de inconsciencia cinematográfica que te abstrae de tu entorno y te une directamente con la historia… pero resultó que terminada la película quede en estado casi catatónico, no se ni que me pasó los siguientes 10 minutos… sólo recuerdo que saliendo del cine, ya en el playón de estacionamiento del shopping comencé a llorar, de repente, tenía una angustia tal que no podía contenerme, lloraba desconsoladamente, y fue inevitable… de manera casi inentendible… obviamente, la película activó dentro de mi cosas que teía reprimidas, pero el efecto fue tan fuerte, que aún siendo una película que me encantó, y que luego adquirí para mi colección, no me he animado a volver a verla, por miedo a que tenga el mismo efecto…
    La otra película que no quisiera volver a ver es BUENA VIDA DELIVERY, y lo que me causó esta película fue tan fuerte que ni siquiera quise quedarme con una copia… La indignación, impotencia, alteración, llegaron a un nivel tal que juré no verla nunca más… a quienes la vieron, podrán entender lo que hablo… porque no hay un sólo persnaje que termine produciéndote simpatía al final de la película… son todos miserables en algún punto, por voluntad o inacción… es tan profunda la bronca que se siente que es hasta dañino, te dan ganas de saltar a la pantalla y cagarlos a trompadas desde el primero al último de los que aparecen y representan su papel… creo que es le mayor mérito del guión y del director, que los actores estuvieron a la altura… pero prefiero no cruzarme con nadie después de ver esa película porque me puso realmente violento…