No entendés nada

 

Yo: Dejá en ese canal. Quiero ver Mean Girls de nuevo

Hermano: Es malísima esa película, no entiendo por qué te gusta tanto…

Yo:[con cara de "WTF?"] Es una de las mejores comedias de los últimos años

Hermano: ¿¡Eh!?

Yo: Sí, está en el mismo grupo que Clueless y que Easy A

Hermano: Es la típica comedia estudiantina

Yo: [levantando temperatura] Cualquiera. La adaptó Tina Fey, nunca va a ser la típica comedia estudiantina

Hermano: Sí, ya sé quién la escribió, igual es mala, no me dejó nada

Yo: [levantando aún más temperatura] ¡Pero es Tina Fey! ¿Saturday Night Live? ¿30 Rock?

Hermano: No sé, no me parece tan genial como a vos esta película

Yo: [ya sin energía suficiente como para continuar] No entendés nada

* Esa fue, a grandes rasgos, una semidiscusión que tuve con mi hermano, en la que nos alejamos de los argumentos más fundados para rematarla con mi último comentario, más cerca del de una nena caprichosa que del de una crítica de cine. Es que a veces suele suceder eso. Cuando nos encontramos del otro lado con alguien que tiene una opinión diametralmente opuesta a la nuestra respecto a una película, es complicado sacarlo de esa posición y lograr que se cruce a nuestra vereda. De eso se trata el post de hoy, de compartir esas charlas en las que, con vehemencia, defendieron (o no) a un film ante una mirada antagónica. Piensen el espacio de este martes como una suerte de Burn Book. Sí, perdón, perdón, alguna referencia a Mean Girls tenía que hacer…

¿Qué película se cansaron de defender ante una persona que opinaba exactamente lo opuesto? ¿Quién es esa persona? (y bueno, son los martes personales, había que preguntarlo) ¡Comenten!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Milagros Amondaray

    you smell like a baby prostitute! – Mean Girls :) – el que quiera que siga quoteando. Saludos! :)

  • @enjoyjessica

    Uy, esta peli es RE citable. Es como de culto ya, jaja. Sabían que hay una secuela? No la vi nunca pero dicen es MUY mala.

  • @enjoyjessica

    I gave him everything. I was half a virgin when I met him!

    • Vanesa

      jajajaja que grossa Regina!!

  • Gonzo

    =) =) =) =) =) =) =)

    Buen día a todos, definitivamente la película que defiendo y seguiré defendiendo es El Origen, ya me a causado varias discusiones, con mi hermano, con mi mejor amigos y con algún cinéfilo en el curso. Es que tiene tantas interpretaciones posibles, pero la que más se ajusta para mi gusto, es la emulación de la “producción” de una película dentro de la cabeza de un realizador, y cada vez que empiezo a explicarlo, termino discutiendo sobre si es el Nolan de siempre, si es una copia de Matrix, o bla bla bla. Espero que arranquen bien el día!

    Saludos!

    GNZ

    • jidominguez

      Querido, con Inception no hay nada que defender. No es necesario. Esta en el pedestal y nadie puede negarlo. Al que no le gusta, el se lo pierde.

    • Maru1980

      Tal cual, Inception es Inception, Nolan es Nolan…increible película.

    • Eduardo

      Como te banco. Nolan es un ser superior en cuanto al cine actual, uno de los mejores directores junto a Matthew Vaughn.

    • Ica

      Como dijo jidominguez no hay nada que defender! Esta buenisima y listo!!

  • Maru1980

    Buen día a todos! Me encanta esta película y también ha sido motivo de debate por el mero hecho de que muchos (incluso yo por momentos) la consideren, al igual que Clueless, un pasatiempo para adolescentes…sin embargo, cada vez que la veo en tele no puedo evitar mirarlas, creo que hubo algún post sobre eso.
    Respecto a la consigna del día, me pasó con Eternal Sunshine of the spotless mind cuando la vi en el cine, salí encantandísima. Día siguiente en mi oficina, quien entonces era mi jefa, cuenta que se fue del cine de lo mala que era la película…yo dije WTF???? En mi cabeza no entraba que no hubiese podido gustarle…es el día de hoy que cuando se nombra la película sigue manteniendo lo poco que le gustó lo que vio, lo aburrida, que no lo aguanta a JC y demases que no vienen al caso…Yo, por cuestiones jerárquicas no pude decirle nunca lo que pensaba, pero es el día de hoy que no la entiendo…
    No quiero generar controversia desde temprano, pero sin llegar al extremo, me pasó con The social network que siento que soy yo la que no entendió nada…acá en el post se hablan maravillas y si bien puedo decir que no es mala ni mucho menos, a mí no me ha generado lo que a otros por acá. Así que si alguno me puede decir qué cosas observar o cuales me estoy perdiendo para decir: “que buena película”, se agradece…
    si se me ocurre otra, les cuento…

    • Clara

      Maru, a mi tampoco me impactó TSN. Sí me partió la cabeza The Kids Are All Right por ejemplo.

    • Monica

      Hola…jajja.estoy igual que vos !! digo..tampoco quiero generar controversia pero “the social network” no generó en mi las mismas expectativas d los demás cinescaleros!! es muy buena pero creo q estuvo un tanto inflada.
      La película que siempre defiendo – y muy a pesar de mis conocidos y la critica cinefila- es “Todo sucede en Elizabethtown”…. pueden decir q es lenta, q la musica es densa, y que resulta una historia un tanto irrealista…..pero diganme… a quien no le gusta encontrarse con alguien que le demuestre porque la vida hay que vivirla ??!!! bueno, no se…a mi me gusta mucho y la defiendo!

    • MarinaV

      Elizabethtown es otra de mis defendidas, amo esa historia y como ella “saca fotos” de los momentos que quiere recordar.

    • facundo

      Aca esta el ejemplo claro de esta nota, a mi TSN me parecio increible pero a la comentarista de abajo le encato The Kids Are All RIght, a mi gusto, una de las peores pelis que vi en años, horrible guion y horrible direccion, pero ella obviamente, y con toda razon, me va a decir no entendes nada.

  • Edu B.

    Con Tina Fey no se metan. ;)

    Algún lejano día me animare a ver la “secuela” directo a DVD de Mean Girls… pero tengo que juntar fuerzas.

  • @enjoyjessica

    Yo defiendo a muerte las películas de Wes Anderson, que hay muchos que lo odian (y otros tantos que lo amamos). Y las de Sofia Coppola, que suelen ser tildadas de aburridas.

  • @enjoyjessica

    Me acordé otra. Es raro esto porque creo que es una película universalmente hermosa. El Gran Pez. Cuando estaba en la secundaria me cansé de recomendársela a una amiga. Cuando la vio es como que ni fu ni fa, hasta le aburrió. Yo no podía entender.
    Se la recomendé a mi vieja. Finalmente la vio, medio desganada, porque sabe que no solemos coincidir en los gustos, y le pareció aburrida.
    ¿Alguien me explica cómo pueden suceder estas cosas? Es imposible!

    • Sil

      es totalmente imposible!

  • Clara

    Buen día! Te banco Mili! AMO esta película. De hecho, la enganché en el indispensable I-Sat. Si hay una peli que me mata y que la repito cual frase/monólogo de Les Luthiers es Esperando la Carroza. A la mayoría de la gente no la afecta como a mí, pero asumo que deben tentarse cuando me escuchan repetir líneas o reírme tanto. China Zorrilla te amo!

  • jidominguez

    Es una pelicula mas que nada para chicas. Los hombres no creo que la encontremos tan atractiva. Y esto pueded que se deba a que realmente muestra la escencia de las chicas de esa edad y en gral, de una forma exacerbada. Y todas se sienten identificadas, de cierta forma, con las pendejadas que hacen este grupo de zorras.
    Es logico que a tu hermano no le parezca lo mismo que a vos la pelicula. Hay peliculas que estan condicionadas por el genero y esta creo que es una. Seguramente para la mayoria de uds chicas, esta es una pelicula de culto. Para nosotros es una buena comedia.
    Y quizas para nosotros (mas que nada para mi) una comedia de culto es old school.

    Saludos

    • @bartomartin

      NAH!
      Con ese criterio 30 Rock es para mujeres porque trata la historia de una mina workaholic que quiere conseguir un novio y se siente mal con su edad?
      Por favorrrr!

    • Kings77

      Buuuuu… Nooo…
      Mean Girls – CLUELESS – EASY A son pelis que me crushearon el bocho y no me canso ni a palos de verla de nuevo en TV.
      Son geniales!!! Tienen mil escenes… Mil quotes…
      Por suerte hace tiempo deje de darle bola a la “tradicion” de que los chicos no pueden ver pelis o divertirse con pelis para chicas
      Las defiendo a morir!!! jaaa

    • @enjoyjessica

      Easy A! Película que conocí y amé gracias a Mily :D

  • Edu B.

    He tenido largas charlas con un amigo sobre los meritos de Hudson Hawk, de Bruce Willis. Yo la amo, el no.

    • Milagros Amondaray

      Alguien puede realmente odiar Hudson Hawk? Wtf? En serio lo pregunto. jaja. Es genial. Btw, creo que deberian dejar a red social fuera de este post, por mi sanidad mental. Ya saben como me pongo, its not a pretty picture :)

    • Maru1980

      Perdón Mily, solo la mencioné porque me pasa que siento que hay cosas que no debo estar entendiendo…a mucha gente le ha gustado y mucho. Como desconozco mucho de cine y me guío por gustos (no sé de técnicas, ni de formas de contar, ni nada) siento que hay cosas que no entiendo, nada más.

    • Milagros Amondaray

      todo bien maru, era un chascarrillo :)

    • Gonzo

      Maru, yo te cuento una cosa, tal vez la punta del iceberg que te permita ver todo el resto. La escena de la carrera de remo, es toda una gran metáfora, de la carrera que los “Gemelos” estaban disputando con Zuckerber en la vida real. Y es técnicamente perfecta para mi gusto, tanto desde el apartado musical, Trent Reznor hace un trabajo maravillo con la versión de “In the Hall of the Mountain King”, como desde la parte de Dirección, Montaje, Fotografía y Edición. Y si te querés poner mística (aunque de místico no tiene nada, estoy 100% que Fincher lo pensó y lo hizo a propósito), la carrera resume muy bien el “ritmo y la energía” de toda la película. Estoy casi seguro que la carrera es el punto medio del film. Si podés extrapolar lo que significa la escena al resto del film estoy casi seguro que vas a entender porque gusta tanto. Además obviamente de las excelentes actuaciones de Eisenberg, Garfield y Timberlake, en especial la de Garfield. Una persona que yo respeto mucho, me contó que la escena en la que lo timan a Wardo (Garfield), Fincher quería que no se escuche lo que le decían pero que se entienda por la cara de él, es tan buena esa escena, que es uno de los momentos que más me emociona en ese pequeño video que se llama Filmography 2010!. Bueno… me explayé demasiado… vos fijate :P

      Saludos.

      GNZ

      PD: También cabe aclarar que es mi opinión no quiere decir que este acertada…

    • Maru1980

      Gracias gonzo!!! Voy a volver a verla con tus comentarios, y después les cuento si cambié de opinión!

    • @enjoyjessica

      La escena de la carrera de remos es pura perfección.

  • Pau

    Tuve que salir a defender muy vehementemente a Amelie en dos ocasiones: una con mi madre, y otra con una amiga. Para resumir, ellas creían que era aburrida y que tenía un ritmo que no entendían, mientras yo consideraba que era una de las mejores películas de los últimos años.
    En otra oportunidad me tocó discutir con un grupo de amigas sobre 21 Gramos. Pero esta vez yo era la única que estaba en contra: para ellas era extremadamente conmovedora, mientras yo no entendía qué les gustaba de esa película!

    • Santi Silva

      Bodriazo 21 Gramos, llena de lugares comunes, sensiblera… púcale!

    • Peter (ex Gabriel75)

      Sí, 21 gramos también me pareció un bodrio… Pero ya me quejé de Iñarritu y lo defendí al mismo tiempo, al indicar que por qué vamos a criticarlo por hacer siempre películas corales no cronológicas (cuando hablamos del giro del final), si esa es su característica personal, y él está buscando algo en ese sentido… Alguna le sale bien, otra no…
      Podrían ver Powder Keg, un corto que hizo para BMW, está muy bueno…

    • @bartomartin

      El que se pregunta que te deja Amelie, con todo respeto: Además de poco observador, Es sordo!
      Y 21 gramos a mi me gustó, pero no en si la película, sino la idea.

    • MarinaV

      No vi 21 gramos, pero mis discusiones sobre Amelie suelen terminar cuando la otra persona me dice “es cine Francés” como argumento para desfenestrarla, en ese momento dejo de gastar mi energía en defenderla.

    • Gaby

      “no te gustó Amelie??? anda a mirar El manosanta está cargado!!” Esa fue una de mis respuestas ( y eso que en gral el cine frances no me gusta, pero lo que me gustó me parece maravilloso)

  • Santi Silva

    Believe it or not, conozco MUCHA gente que defenestra “Muerte en un funeral”, que le pareció aburrida, que no se cagó de risa en ningún momento y que me dice que el humor es “muy inglés” WTF????? Me ha llevado a peleas a capa y espada, similares a las batallas que libro cuando aparece un anti-Bielsa por ahí (aunque cada vez hay menos… panqueques) (?)

    • Peter (ex Gabriel75)

      Santi, no te preocupes, es esa gente que se descostilla con las miles de comedias americanas trilladas y escatológicas con un humor predecible y barato…
      Sí, Muerte en un Funeral, es muy inglesa, y qué, eso le quita mérito?
      La prueba de que es una excelente película es que los americanos tuvieron que hacer una remake (si, una remake dos años después) para que ellos la entendieran…

    • Maru1980

      Y la remake es mala, a mí gusto, comparada con la original!!!

    • Santi Silva

      Jaja, sí, y creo que la remake la hicieron con todos actores negros, no? Nunca entendí que buscaban, pero les falta taaaanta Cindor para igualar el humor inglés.

    • MaiMdQ

      Muerte en un funeral es un peliculon!!!!!!! Yo tambien la defiendo a capa y espada. La remake no existe! para mi la hicieron porque los americanos se quedaron afuera de semejante exito y quisieron igualarla

    • Peter (ex Gabriel75)

      No, no todos negros… Están el enano (que es el mismo), Luke Wilson y James Marsden, que aunque traten de defenestrarlo, para mi es muy buen actor, y si él mismo se lo permite, puede llegar a ser mucho más que una cara bonita.

    • pAOLA

      Increíble q alguien defenestre esa película! Cómo es posible?? Eso sí si vieron la remake americana están en todo su derecho de defenestrarla, es muuuuuuuuuuuy mala (aunq el enano es el mismo)BTW: James Marsden es un ac-to-ra-zo, va a dar q hablar! Coincido con Peter!

    • facundo

      Yo la defenestro a muerte. Es de las peores pelis que vi en la vida, me gusta el humor ingles en gran medida pero la peli es mala. Yo veo esas supuestas comedias americanas trilladas y realmente me divierten mas. Muerte en un Funeral no es una comedia inteligente, es muy escatologica y no es graciosa. Saludos.

  • Clara

    A los que les gustó Mean Girls, estén atentos a Bridesmaids, escrita en parte por Kirsten Wiig (Saturday Night Live, cuna de Tina Fey) y protagonizada por ella misma y Maya Rudolph (más SNL).

    • @enjoyjessica

      Bridesmaids tengo muchas ganas de verla!
      (me siento lo más porque aprendí a usar la negrita)

    • Milagros Amondaray

      estoy en un momento de extrema adoracion hacia kristen wiig

    • Clara

      Mili, entonces debes conocer a Penelope, su personaje de SNL que busca llamar la atención y competir todo el tiempo. Es hillarious! http://video.google.com/videoplay?docid=-2860855320839977330#

    • Pau

      Sí, leí que Bridesmaids es como The Hangover, pero con mujeres.
      PD: Qué grossas las mujeres de SNL!! Igual mi favorita es Amy Poehler.

    • Clementino

      Siempre quise saber el nombre de ella!!!! (Kristen Wiig), cuando miro Adventureland ya con verle la cara me empiezo a tentar!! Y le digo a mis amigos “Miren, mirenla!!” (Y no hace nada muy especial, y nadie se ríe y yo si y quedo como un boludo).
      En fin, me encanta esa mujer.

  • Peter (ex Gabriel75)

    No recuerdo haber discutido tan fervorosamente defendiendo o defenestrando una película, supongo que por mi espíritu moderado y las pocas ganas de discutir que me da darme cuenta que la otra persona jamás va a entender lo que yo le digo. Yo siempre lo corto con un, es mi punto de vista, y ese es el tuyo, no tenemos por qué coincidir.
    Jajajaja.
    Pero Mily, te desafío… SLUMDOG MILLIONAIRE ES EXCELENTE!!! Y me enanta el baile del final… :)

    • Milagros Amondaray

      Peter, no entendes nada, jaja

    • Peter (ex Gabriel75)

      Seguramente en las mejores partes tuviste que levantarte de la butaca para ir al baño o te sonó el celular, tendrías que mirarla de nuevo… :P

    • Nano

      en esta estoy a muerte con Peter…yo banco a Slumdog millionaire

    • Maru1980

      A mí me pasó con Slumdog que me resultó entretenida pero como muy inflada…no me gustó o al menos no me pareció que fuera merecedora de tanto premio…ese año creo que hubo mejores películas…
      No es mala, entretiene pero creo que está llena de lugares comunes….es mi opinión, nada más!!!

    • @bartomartin

      No peter… NO!

      Nextttttt!

    • Peter (ex Gabriel75)

      Martín, ¿No a qué? ¿A que me gusta Slumdog Millionaire, o a enfrentarme a Mily?

    • @bartomartin

      A que te guste Slumdog… Todo director tiene una mancha negra en tu CV. Y Slumdog es el de Boyle.

    • @bartomartin

      Ah, y pelearse con Mily, hagamoslo todos… juntos somos mas!!!

    • Camilo

      De acuerdo con Peter… acá, lo siento mama blogger jeje

    • Ica

      Te banco con slumdog millionaire!!

    • Sil

      Me pareció buenísima Slumdog… super entretenida.

    • Peter (ex Gabriel75)

      Vieron, tengo gente que me banca con SM… así que acá tengo que decirte a vos MILY y a vos MARTIN, NO ENTIENDEN NADAAAAAA!!!!!
      Jajajaja

  • Peter (ex Gabriel75)

    Conozco mucha (MUCHA) gente que defenestra una película cuando el héroe muere o tiene un final muy triste.
    Esperan que todas las películas sean cuentos de hadas con finales felices, sino dicen que es MALA, MUY MALA…
    Como tuve varios amigos que me dijeron que LAS HORAS es mala… ¿¿¿QUE ESPERABAN??? ¿Que las tres mujeres tuvieran una fiesta de divorciadas al final?

    • jidominguez

      Creo que el “no entendes nada” siempre se da mucho con las peliculas de los hermanos Cohen. SOn muy particulares, tinen ciertos aspectos que no siempre generan admiracion popular. Me paso mucho con “no country for old men”, pero este no es un ejemplo tipico.
      Ultimamente me paso de tener que defender a “Burn After Reading”. Esa y otras como “Brother where are thou” e incluso “Big Lebowski” son peliculas que mucha gente no entiende el atractivo, y las ven lisa y llanamente como aburridas. La incapacidad de analizarlas desde otro punto de vista delata la falta de cintura que tiene esa persona y no lleva muchas veces al termino en cuestion “no entendes nada”, o “cerra el or,,” o mi clasica y preferida frase para terminar una conversacion, “tu vieja es puta”

  • Nano

    hola hola, buen dia!!
    que buena forma de terminar una discusión : “No entendes nada!!!”..pero convengamos que es tipicamente femenina,los varones solemos darla por cerrada con un lindo epiteto…
    Chicas pesadas no la vi completa, me parecio interesante, ademas de que esta Raquel McAdams que es genial
    Pelis que he tenido que defender?? El señor de los anillos (cualquiera de la trilogia)porque hay gente que las considera lentas o aburridas, como se van a meter con Peter Jackson!!! estamos todos locos???
    y tambien he discutido por Juegos,trampas y dos armas humeantes..que a mi me parece genial
    ya me voy a acordar de alguna mas cuya defensa haya derivado en una virulenta discusión

    • Pao1ina

      Yo he discutido más de una vez por el tema de Tolkien, y las películas de Peter Jackson.

      Tengo amigos que están en organizaciones, grupos, and stuff tolkianos, y son realmente fanáticos enfermizos, y a ninguno le gusto las peliculas de Jackson.

      Y a mí, sí. Pero no me gusta leer Tolkien, jeje.

    • Gonzo

      Paol1na, como alguien que esta en un grupo de Tolkien puede pensar que las películas no son buenas, parece que estas leyendo el libro cuando la ves. Sin lugar a dudas es una de las mejores adaptaciones de novelas, y recibió el visto bueno de varias asociaciones afines a Tolkien. Yo se que faltaron cosas, pero si te faltaba cerrar algo miras las versiones extendidas que promedian 4 horas cada una y listo… esto con la mejor onda eh, yo amo los libros y amo las películas, los leí toditos los de Tolkien inclusive los que publicaron sin terminar por él. Se que abruma con la cantidad de detalles, pero eso enriquece. Y te lo dice alguien que es fanático de Dungeon and Dragons, de la mitología fantástica. Igual como siempre digo, es mi humilde opinión.

      GNZ

    • Pao1ina

      Desconozco, nunca terminé de leer ni entender a Tolkien, pese a que me encante leer, cuando me duermo leyendo algo es mala señal.
      Pero interpreté que si ellos son más freaks incluso que yo, algo de razón tenían, ejjeje. Todavía estoy a tiempo, igual, tengo un año y medio hasta que salga el hobbit, :P

    • Nano

      En mi caso lei a Tolkien : la trilogia de El señor de los anillos, El hobbit e incluso el Silmarillion
      no es que sea aburrido, el tema es que te tiene que gustar, y caemos en que sobre gustos no hay nada escrito
      y es como dice Gonzo, mas alla de que faltaron algunas cosas en la peli es de las mejores adaptaciones que he visto

    • Gaby

      le doy la razon a Nano, como se van a meter con Peter Jackson?? es como Burton (en el sentido que tiene su estilo) y mucho menos con Jackson-Tolkien jeje
      pero siempre recomiendo leer primero el Sr De los Anillos, pasar rapido el prólogo y los primero capìtulos, una vez que los Hobbits salen de la comarca, ya no lo podes soltar :)
      luego seguir con los Apendices, el Hobbit y por ultimo con el Silmarillion que es el mas denso, pero tambien el que cierra muchas cosas :D
      fan yo? naaaaa

  • Pao1ina

    “Hi, I’m Janis. And this is Damian. He’s almost too gay to function.”

    (Lizzy Caplan FTW, cuando me la encontré en True Blood hace unos años me quedé Ö_ö)

    Coincido con Peter, aveces pienso que la otra persona no va a entender lo que yo digo, y últimamente intento no discutir y listo.

    Recuerdo cuando era joven, discutia mucho sobre Bloodstone Subspecies, que era una peli que a mi me encantaba, que alquilaba todas las semanas y que termine comprando el vhs porque el pobre hombre del video me dijo que no tenia otra copia. Yo te defendía a muerte a Ted Nicolaou y su pelicula, porque los vampiros blah blah blah, porque Rumania blah bla blah, y nadie me entendía.

    Todavía no encontré a alguien que conozca esa película (es una serie de cuatro pelis, pero yo me refiero a la primera).

  • MaiMdQ

    Buen dia para todos!!!
    He tenido muchas discusiones por peliculas. La que mas recuerdo ahora fue y sigue siendo con mis compañeros de trabajo por “Los puentes de Madison” para mi es un peliculon que me sigue emocionando cada vez que la veo y para ellos Franchesca es una tilinga (por no poner los verdaderos terminos que utilizan)
    Otras que me vienen a la mente son “A serious man” y “Alfie”, las recomende y preste a varias personas a las que no les gusto para nada la recomendacion.

    Como dijo Maru con la pelicula que parece que no entendi nada yo fue con “The kids are allright” porque no me gusto para nada.

    Saludos!

  • Noe

    Es buenísima esta película, te re banco con Mean Girls! ajajaja Es como que la encontrás en el cable y NO PODES NO VERLA!
    Muchísimas veces me pasa que tengo que recurrir al “No entendés nada” y me altero bastante. Pero en fin… no es mi culpa que los demás no entiendan nada!

  • Fedechizzo

    AGUANTE MACHETE!!!

    • @enjoyjessica

      Te banco ahí!!

    • Maru1980

      Guarda si aparece Nacho! jajaja

    • jidominguez

      Probablemente la unica pelicula por la cual me comi un “no entendes nada”. Aunque entiendo el tono provocador y te respondo: Fedechizzo. Dejate de joder hermano, basta de la mentira de creer que sos cool porque te gusta una pelicula bizarra sin sentido. Basta!
      Los boludos como vos que me vienen con “los mensajes intrinsecos” o “la critica a las politicas de fronteras de EUA” o “la pelicula hace referencia a las peliculas que se veian en los cines antros porno de no se que año en no se donde” o ” Danny Trejo es un capo” o ” que buena la frase -machete don`t text-” como dijo algun goma por ahi. No me jodan mas. Y remato esto diciendo que Planet Terror me parecio buena.
      Fedechizzo, vos no entendes nada, goma.

    • Peter (ex Gabriel75)

      Demasiado tranquilo estaba Nacho…

    • Fedechizzo

      JAJAJJAJAJAJAJA LO PUSE SOLAMENTE PARA VER COMO SALTABAS…POR EL MAMBO QUE SE ARMO CUANDO SE HIZO EL POST (del que no participé aclaro)

      LA PELICULA ME GUSTO…PERO NO TE LA VOY A DEFENDER A MUERTE….NO ME INTERESA SER COOL PARA NADIE…ME GUSTO Y PUNTO…
      ENTIENDO QUE PUEDE HABER GENTE COMO VOS QUE NO LE GUSTA…PERO NO POR ESO VOY A IR TRATANDOLOS DE BOLUDOS….

      A MI CHUPA UN HUEVO LO QUE PIENSES NO VAS A CAMBIAR EL GUSTO DE ALGUIEN POR MAS FUNDADOS QUE ESTEN TUS ARGUMENTOS…

      LO PUSE SOLAMENTE PORQUE SABIA QUE ES UNA PELICULA POR LA CUAL TE HABRAN DICHO EL NO ENTENDES NADA…Y QUERIA VER COMO SALTABAS… NADA MAS…NO PIENSO DISCUTIR SOBRE LA PELICULA.

      GOMA!

    • Fedechizzo

      Un poco de sentido del humor nada mas

    • Milagros Amondaray

      Jaja, y con ese adjetivo, se termina esta discusion aca. Lo siento muchachos, pero en el blog hay cosas que tendre que bannear, de ultima dejenlo para reunion. Asi, no (moviendo el dedito como la chiqui. Viste fede? Se me pego! Jaja). Salut! :)

  • Gaby

    buenos dias a todos!!!
    ay no vi Mean Girls :( pero me encanta Tina Fey, siempre que puedo veo, salteado, “30 rock” y me parece una genia.
    Si, también tuve que defender Inception…de no creer! o peor aún, tratar de explicarla, hay gente que cree las peliculas dan todo servido y no pueden poner una neurona a funcionar cuando se la complican.

    Lo peor es que a veces tengo que defender peliculas indefendibles jajaj, por ej, las de terror clase Z que suelo mirar.

    • Peter (ex Gabriel75)

      Los que critican a INCEPTION y dicen (incluso) que es una copia de MATRIX literalmente NO ENTIENDEN NADA; que me hagan los paralelos entre ambas películas para convencerme, porque yo no les encuentro muchos puntos comunes…
      Me pasó cuando vi MATRIX en el cine con un grupo de amigos, que había algunos que salían diciendo que era MALA, que “eso de que los hackers viven en un mundo paralelo era una boludez”… ¡EH! ¿QUÉ PELÍCULA VISTE?

    • @enjoyjessica

      Yo también veo 30 rock salteado. Confieso que a Alec Baldwin lo veo sexy ahí. #minitah

    • Gaby

      y si, yo tambien termino mirando a la persona de arriba abajo y le doy vuelta la cara diciendo :”pobre tonto, no entiende nada…” :D

  • @bartomartin

    Buenos días!
    Se que alguna vez lo dije, pero lo vuelvo a decir: Miro Mean Girls con MUCHA pero MUCHA culpa, pero me parece adictiva esa película.

    Entre Tina Fey, el negro al que siempre recordaré como “Leon Phelps” (JAJA, me rio de solo recordarlo) y Rachel McAdams esa película no es mas del montón. Y no por algo y, para los que les gustan las secuelas, en el 2011 se viene la 2da parte!

    • Peter (ex Gabriel75)

      ¿Por qué con culpa? ¿Porque es una película #minitah? Jajaja…
      Yo aún no la ví, pero ya la conseguí anoche…

    • Pao1ina

      Mean Girls II ya salió me parece. Al menos, yo la ví el año pasado. Apesta mal.

    • @bartomartin

      Pao1ina, dice release en January 2011 para USA: http://www.imdb.com/title/tt1679235/releaseinfo.
      Aca nada.

    • @enjoyjessica

      Por eso, ya salió. Tengo un par de amigas que la han visto y me han dicho, sí, que es muy mala.

    • Pao1ina

      Estoy segura que la ví a fines del año pasado. Y es malísima. Del nivel malisimo tipo Juegos sexuales II. Jajajajja

    • @bartomartin

      Ok, gracias. No perderé mi tiempo en verla. En cuanto funcione Cuevana, intentaré ver Never Let Me Down, sugerida por el mismísimo @Kings77

    • @enjoyjessica

      Juegos Sexuales 2, qué mala, es la que es tipo precuela no? Porque sé hay también una tercera que ya ni vi ni pienso ver.

      Never Let Me Down me gustó mucho y está nuestro querido Wardo.

  • Candela

    Yo me peleé con muuuuucha gente por una peli, pero por lo opuesto!!!!!!!!!!!!
    DETESTO LA VIDA ES BELLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me parece banal la forma en la que tratan el tema de los campos de concentración, y en general, la defienden a muerte.
    Y bueh,… es lo que se me vino a la cabeza :)

    • jp_bartolomiu

      coincido: es sensiblera y manipuladora

    • Pao1ina

      A mi me pareció original la forma de tratar el holocausto. Y el mensaje de la película en sí.

      La banda de sonido es lo mejor, sin duda.

      http://www.youtube.com/watch?v=YPlIjMp52Ac

  • MarinaV

    Jingle bell, jingle bell, jingle bell rock…

    Ahora sí: buenos días!!

    Cada vez que alguien nombra Piratas del Caribe discuto con una de mis hermanas porque la 3ª le pareció terriblemente aburrida. Acepto que me digan que no estaba a la altura de las anteriores, que no sorprendió, pero de ahí a considerarla taaaan terriblemente aburrida es otra cosa.

    • Peter (ex Gabriel75)

      A lá tercera parte de Piratas del Caribe le sobra una hora… jajajaja…

    • @bartomartin

      A la saga Piratas del Caribe le sobran partes, diría yo…

    • Maru1980

      Pero, comentario #minitah, valen las partes que están de más solo para verlo a Jhonny….

    • @enjoyjessica

      Adhiero al comentario #minitah
      Todavía no vi la 4ta, tiene pinta de mala pero sólo la quiero ver por Johnny quien desde la parada del colectivo me mira fijamente cada noche antes de volverme a casa (?).

    • Maru1980

      Si bien es entretenida, lo que más rescato de la 4, es que él está más que bien…con las buenas actuaciones de él, Rush y McShane.
      Penelope, que se dedique a hablar en español por favor!!!!!!!!!!

  • Eduardo

    Como banco a Nolan. Es un ser superior en cuanto al cine actual, uno de los mejores directores junto a Matthew Vaughn. Por bancar a ambos me caen como mscas.

    En cuanto a Zoolander, todos dicen que es estúpida, o un humor banal… ¿YYYYYY? La onda es que sea una boludez graciosa, con su muerte del comienzo (el baile en la gasolinera), la ridiculez de ir a una mina en un pueblo, ”laburar” y volver fracasando, Mugatu en sí es un chiste, en fin, AHHH la escena del té y ese sexo extraño…
    Nada, eso.

    El que no, no entiende naaaaaada.

    • Maru1980

      Zoolander es lo más!!!!!!!!!!

    • Gaby

      Zoolander es excelente, lo dije siempre
      pero siempre me pelo con la gente porque Loco por Mary me pareció mala, y en este caso estoy de acuerdo con Peter cuando compra el humor norteamericano con el ingles. Siempre generalizando, claro.
      The hangover me encantó jajajjaa

  • Vanesa

    Un dia haciendo zapping la encontre ((ya la habia visto millones de veces, y tiene frases mas q celebre)) y mi novio deci…uuuu dejala!!!! genio pense jeje

    “bombon a la derecha”

    “porque no recuerdo nada de limites¿? ahhh ese dia fue cuan Aaron se corto el pelo” jajaja

    El otro dia defenestre a “Vicky Cristina Barcelona” y mi compa q me presto el dvd me dijo “no entendes nada” =( jaja

    • Peter (ex Gabriel75)

      Lo malo de VCB es que NADIE se acuerda de la protagonista… y si de la película sólo te quedás con la relación entre los personajes de los otros dos personajes, no entendés la película o el director le dio demasiada importancia a las historias anexas, y deslució la trama principal. En definitiva, no es una película bien hecha.

    • pAOLA

      Esta peli es muy mala muy mala… Woody WTF??

  • Eduardo

    Ah, una paraa armar bardo: banco a The KIng’s Speech – Zombieland – y una que no captarán, si lo hacen, voy y los beso… Final Fantasy VII: Advent Children.

    • jidominguez

      king`s speech muy buena. Zombieland es bastante buena y muy entretenida mismo si no sos fanatico de las peliculas zombies.

    • Gaby

      Zombieland es excelente, en este caso me gasto en defenderla para que la vean y cuando lo hacen me dan la razón.
      Final Fantasy VII: Advent Children
      la tengo en DVD y si bien se que me pierdo algunas cosas por no conocer el juego, la vi varias veces. Jenova, Sephirot, el geoestigma, espadas y motos. Es tipica japonesa, mezclar mitos con tecnología :) y me gustó mucho mas que The spirits within

    • Eduardo

      Gaby: no tenía aca otro colgado del animé-manga!!
      The Spirits Within es rara, sombria, poco convincente. Te recomiendo Evangelion 1.0 y 2.0 las pelis. Salieron ahce poco. Son el Rebuild.

  • Pachuao

    Alguien menciono a Hudson Hawk??? La escena del robo en la que usan como linea de tiempo “Swinging on a star” cantada por Bruce Willis y Danny Aiello es genial!
    Tengo una pelea constante con quienes critican a los supertanques holywodenses, en cuanto se dice “es la clasica pelicula yankee” “muchos efectos” o sandeces del estilo, me sulfuro…si vas a ver una pelicula de Michael Bay producida por (de pie) Jerry Bruckheimer, sabes con lo que te vas a encontrar, no vas a ver El septimo sello. Si cada tanto me gusta ver una pelicula en la que solo hay que utilizar media neurona, cual es el problema? Asi es como defendi a capa y espada The Rock (Sean Connery volve del retiro!!!), Transformers (la 2 es mala), Duro de Matar (3, 1, 4 y 2, en ese orden) y otras tantas “de los grandes estudios americanos”.

    • @enjoyjessica

      A mí me pasa algo parecido cuando se discute de música y me salen con un ‘no me gusta porque se volvió muy comercial’. ¿¿??

    • Gaby

      estoy de acuerdo con ambos!
      hay que tener amplitude de mente, cuando una pelicula es buena, es buena no importa su presupuesto o nacionalidad. Y cuando te gusta te gusta, no importa si es buena o no tan buena (y si te gusta es porque algo te tocó)
      no suelo defenestrar muchas pelis porque entiendo que sobre gustos no hay nada escrito (dijo una vieja..etc etc), pero hay algunas que no tienen defensa posible :)

  • Gaby

    Una que defiendo y ya se que me van a tirar con algo es “El príncipe de Persia” (y Jake G. es uno lo pocos que no me gustan jaja)
    me pareció entretenida, y me dejó un sabor a las viejas pelis de aventuras, para mi es mas que suficiente.

  • jp_bartolomiu

    Como todo, en el cine hay gustos – mas allá de las generalidades – y me parece entendible que cierta gente ame y otra odie la misma película; por lo tanto nunca me gasté en defender algo que a mi me gusta mucho y a otra persona le parezca insoportable

  • Vero72

    Buenos días a todos!

    A mi me mata Karen (Amanda Seyfried), me hace morir de risa. “If you’re from Africa, why are you white?”. Creo que una de las mejores frases es: “he’s almost too gay to function”. Aguante Tina Fey!

    En cuanto a películas que he tenido que defender, hay miles. A mi ex sólo le gustaban un determinado tipo de películas y al resto las defenestraba. Me desquité cuando le pareció que Passion of the Christ era buena :P

    Una que me dolió en el alma: vi Eternal Sunshine con mi hermana y mi sobrina. Y no les gustó! Wake up, girls! Con mi hermana ya perdí la esperanza, pero a mi sobrina todavía la puedo reformar… ya la voy a agarrar.

    • @enjoyjessica

      La primera vez que vi Eternal Sunshine la vi con mi viejo y mis hermanas. Mi papá decepcionadísimo de que no fuera una comedia, claro, estaba Jim Carrey, cómo puede ser. Con el tiempo le gustó aunque creo que aún no comprende todo lo que la película es.

    • Vero72

      Jessi, es como dijo alguien más arriba. Parece que hubiera gente a la que le gusta el cine “masticadito”. No me molesta si no los conozco, pero mi sobrina es una piba inteligente! Para mi que estaba medio dormida (justificaciones).

  • Gaby

    Una por la que me agarro a piñas…
    Fui al cine con mi novio y otra pareja a ver “300″, yo salí fascinada y a los demás no les gustó!!
    Whatt??????
    mi novio: “muy fantasiosa”
    yo (con paciencia): “no es exactamente realista, está basada en un comic, literalmente, y el comic está basado en un hecho histórico”
    amiga: “muy sangrienta”
    yo (un poco menos de paciencia): “bueno, no vinimos a ver La laguna azul, ¿vos lo viste a Gerard Butler? – comentario @minitah lejos de nuestros novios-”
    amigo: “era rara, no me gustó mucho”
    yo (exasperada): “pero no vieron cómo está filmada! la escena de la Pitonisa parece un cuadro! la de las batallas parecen sacadas de un grabado griego…”

    …y ´seguí caminando con los hombros caidos y negando con la cabeza.

    por suerte mi mejor amiga, opina lo mismo que yo: “300″ es una pelicula para mujeres, no importa cuando FX tengan encima jajajjaa

  • Milagros Amondaray

    Me he peleado con mucha gente que defiende Matchpoint, cuando a mi me parece lo mas burdamente obvio que hizo Woody, el mismo tipo que hizo Crimenea y pecados. I rest my case.

    Boo-lander! es una obra maestra :)

    • Peter (ex Gabriel75)

      Lo de Woody es que filma casi todos los años, con tantas películas, con guiones propios, es obvio que va a tener altibajos… Están los fanáticos acérrimos que defienden lo indefendible y ahí es cuando me pongo violento, pero me alejo y dejo de intentar hacerlos entrar en razón…

    • Florencia

      No hay coincidencia. Justamente, Match point junto con Los sueños de Cassandra, es de lo poco que me gustó de Allen en los últimos años.

    • @fitomendonca

      1000% (si, mil) de acuerdo con lo de Match Point… viva “Crímenes y Pecados”!!!

    • Mariano

      Match Point es casi tan buena como Crímenes y Pecados (y eso que está Mia Farrow que en mi escala de simpatía está bastanet al fondo) y me he cansado de pelearme con gente para hacerles entender que no se parecen para nada y que son totalmente diferentes. Y aunque con esta película y algunas otras me pongo a la defensiva, confieso que You Will Meet a Tall Dark Stranger fue lisa y llanamente, una caca (con palabra fea y todo).

    • Eduardo

      Como te banco Sisterrrr con Boo-lander. En mi retina quedarán forever las escenas de esa pelicula tan atípica.

  • jr_ewing

    Un sábado a la noche, de hace muuuchos años, salió la idea de ir al cine cuatro parejas amigas. Yo dije: “¿Que tal si vamos a ver ésta, que se llama ‘Paris-Texas’, que tiene buenas críticas?”. Y a la salida todos me querían matar, incluída mi circunstancial novia. Discutí toda la noche, tratándolos de convencer que la película era una gema, y ellos unos burros.

    La otra fue Fargo. La fuí a ver con una amiga, a ella le pareció un bodrio, y a mí, una genialidad. Discutimos largo y tendido, y creo que por esa discusión es que finalmente ella nunca terminó de superar la categoría de “amiga”.

    • @enjoyjessica

      Paris, Texas es hermosa.

      No sé si leyeron Crónicas de motel de Sam Shepard, sirvió de fuente de inspiración para el film. Es de mis libros preferidos.

    • Milagros Amondaray

      Si,Paris, Texas es increible y sam shepard, un genio. Siempre digo que me gustaria cenar con el y jessica lange, su mujer. Pocas personas tan brillantes. Cuando Patti Smith lo nombra en su libro casi muero

    • Kings77

      Yo no se si a muchos les pasará, pero a mi que me fascinan los Anime siempre me tengo que bancar comentarios como: “que haces mirando esos dibujitos” …
      noooooooooooooooooooooooooo
      entendessssssssssssssssssss
      nadaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

    • Gaby

      bienvenido al club!
      la gente que le dice “dibujits” a las peliculas Anime es porque NO-ENTIENDEN-NADA :D

  • Kings77

    Yo la que defiendo muchiiiisimo es a “SCOTT PILLGRIM VS THE WORLD”
    Hay gente que no aguanta ni los primeros 15 minutos porque la ven como una pavada para niños y obviamente… “NO ENTIENDEN NADA…”

    • @enjoyjessica

      Al leer sobre Easy A, se me vino ésta inmediatamente a la cabeza porque las vi juntas las dos películas. Y me pasa lo mismo, no entiendo a la gente que no entiende, valga la redundancia, lo genial de esta película.

    • Emma

      Yo la re Banco a esta pelicula!!, mi marido se ofuscó y se enojó por que lo hago ver, cito: “esas peliculas que son cualquiera, se quiere hacer el original y no le salió” …decime si no le aplica a un NO ENTENDES NAAAADAAA!! asi de grande!!!

  • lulu714

    Si digo que no me gusto esta pelicula me van a decir que no entendi nada? No se que le ven, alcaro que a mi me gustan las peliculas de chicas, esta la vi porque tenia cierta expectativa por el exito de la pelicula en EEUU, pero ni…
    Si tuviera que elegir una con final tipico y de adolescentes me quedo con Legalmente Rubia o con El diablo viste de Prada. Tengo que reconocer que cada vez que las pasan veo aunque sea una parte, me engancho en alguna escena.
    Deje de recomendar peliculas porque la ultima vez que hice una recomendacion me mataron, por lo tanto tampoco entro en grandes discusiones porque mis gustos difieren bastante de la mayoria de mis conocidos.
    En realidad difiero muchas veces con las preferencias de ustedes, asi como otras coincido totalmente, pero si empiezo a tirar titulos de peliculas donde no coincido con la mayoria no termino mas…

    • Monica

      …..a mi me pasa lo mismo q a vos!!! ….

  • Julieta

    jajaja, bueeeenisimo
    Mily te banco a MUERTE, no lo puedo creer! el sabado tuve la misma discusión con mi novio, sobre el mismo tema, porque de hecho estaban dando clueless en isat, y hablando de típicas peliculas de highschool americano, yo dije que mean girls es genial, no me canso de verla, y si, adhiero NO ES la típica pelicula, tiene un humor inteligente, tiene cosas realmente buenas.

    Y en cuanto a defender, me pasó con viviendo con mi ex, lo cual me parece una pelicula que trata muy crudamente el desgaste en la pareja, es terrible, es el no hay vuelta atrás.
    La escena del final en donde se reencuentran, saludandose alegremente pero ya cada uno por su lado, sabiendo que no van a volver a estar juntos nunca más, es TERRIBLE.
    en fin, esa me viene a la cabeza, suelo ser defensora de peliculas que para todos son boludas, ja despues vuelvo !

  • @enjoyjessica

    Una que estrenan este jueves y ya la vi y probablemente la vea varias veces en el cine (porque pienso llevar a varias personas) es Blue Valentine.
    Me pareció una película preciosa, realista y deprimente, sí. Pero fue una gran experiencia verla y sufrirla (porque encima la vi en ese momento de la vida en que no se la tiene que ver, jaja).
    Para mí, es un must.
    Hay gente que no le pasó lo mismo, que le aburrió y estoy segura que varios de mis amigos a los cuales quizás sin querer se las he inflado mucho probablemente no la vivan como yo, pero haré el intento de todos modos.

    • Kings77

      Yo no se si a muchos les pasará, pero a mi que me fascinan los Anime siempre me tengo que bancar comentarios como: “que haces mirando esos dibujitos” …
      noooooooooooooooooooooooooo
      entendessssssssssssssssssss
      nadaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

    • MarinaV

      Kings: me pasa cada vez que veo una película animada.
      La frase típica: “no tuviste infancia??”

    • Gonzo

      Mari, ahí nomas la respuesta es… Si tuve infancia!… vos no? digo porque te reprimís el hecho de venir a ver una peli sólo de dibujos o animada, les tenes miedo?… Te traumaron de chiquito/a? :P

      GNZ

    • Gaby

      jajaja
      mi espuesta a veces es (depende con el humor que me agarre): “si tuve y? lo que no tenes es amplitud de mente, hay otras cosas ahi afuera!!”

    • @bartomartin

      Kings77
      Bueno, a mi me pasa con The Simpsons!

    • Gonzo

      Barto, Los Simpson, como todo clásico son atemporales…

      GNZ

    • Peter (ex Gabriel75)

      Sumale que los Simpsons no están dirigidos al público infantil…

    • MarinaV

      Exactamente Gonzo, mis respuestas suelen ser de ese estilo, con una mayor o menor cuota de sarcasmo.

      Con la gente que no mira Los Simpsons es distinto, la respuesta es: seguí negándote a mirarlos, cada vez vas a entender menos chistes.

  • Maru1980

    A mí me pasa como a vos Lulu….en realidad depende quien sea recomiendo o no…tengo, por ejemplo una compañera de laburo que si yo digo “ésta está buenísima”, seguro que a ella le parece horrible…y viceversa, claro.
    Debo decir que las que han dicho acá en el blog, han sido más que aceptadas por más de uno…

  • Milagros Amondaray

    gracias! Yo tengo la teoria de que las “comedias” con aniston que se venden asi terminan siendo peliculas duras y muy buenas. Me paso con marley yo, viviendo con mi ex y papa por accidente

    • Nano

      justo el finde tuve una panzada de Anniston primero vimos (mi señora no la habia visto) :El retrato perfecto, que a mi me gusto mucho en su momento, Olympia Dukakis la descose (siempre) y Kevin Bacon tambien, y Jay Mohr..que es de la vida??, pintaba mejor…
      Y el sabado lleve Papa por accidente…y esta muy buena,sobre todo por Jason Bateman..se roba la peli junto con el nene (la escena cuando el chico le explica lo de las fotos es hermosa)
      ahh..y Jeff Godblum..capoooooo!!!

    • Julieta

      yo te sumo a la lista The good girl !

    • Julieta

      Yo te sumo a lista the good girl !

    • pAOLA

      Gracias por recordarla Mily! Una genia Jenn, la amo (ya lo admití públicamente en la juntada del viernes. Papa… es buenísima, y sí, se luce JB. Marley yo ni hablar, y vioviendo con mi ex creo q ya la vi 1345682 veces, no me canso nunca!
      Diganme si la discusión entre ellos al principio de la peli no la tuvimos TOOOODOS en algún momento??? “yo quería 12 limones!!!!” jaja

  • Ica

    Esta pelicula es genial y la he defendido mucho. otra pelicula que he defendido muchisimo es la sonrisa de mona lisa, si, puede ser que sea un copia de la sociedad de los poetas muertos, el tema esta trilladisimo, hay miles de peliculas en las que el maestro copado entra al aula y cambia las cabezas de los alumnos, pero asi y todo me gusta y otra que tambien defendi varias veces es The holiday!

  • @fitomendonca

    Me gustó Mean Girls, pero la verdad es que no la tengo en el Olimpo de las comedias estudiantinas…

    Voy con una de cada lado.

    A un amigo le encantó Slumdog Millonaire y tuvimos una discusión de horas. Mis argumentos: http://creoqueyanoestamosenkansas.blogspot.com/2010/09/pintoresco-nena-pintoresco.html

    Otra: me doy cuenta de que muchas veces tengo que explicar por qué School of Rock es una maravilla…

    • Kings77

      Grande Fito!!!
      se te extraña Maestro!

      Para los que no son habitues… pasen y lean el blog de Fito

      http://creoqueyanoestamosenkansas.blogspot.com/
      :)

    • Maru1980

      Había leído ese post de Slumdog..no podría estar más de acuerdo….

    • @fitomendonca

      Gracias, Adrián!! volvió también el blog… estoy empezando a postear de nuevo en Kansas..
      Abrazo!

    • Maru1980

      Estuve pispeando algo del blog Fito, muy bueno!!!

    • Kings77

      Fito es un Grossso!!! :) :) :)

    • @fitomendonca

      gracias Maru!

  • malcriada

    Buenasssss, me toco trabajar hoy, que se le va a hacer.

    Siempre vamos a tener diferencias con gustos, es inevitable, yo tiro dos casos.
    Uno a mi no me gusto El silencio de los inocentes, no como la ponderaban cuando se estreno, obvio que me molieron a palos todos y cada uno al que le decía que no me había parecido espectacular.
    Otra fuimos dos parejas a ver El extraño mundo de Jack al cine, era una pareja de amigos y un pibe que me querían endosar.
    Cuando terminó dije: Es maravillosa!!!!! (yo había elegido la película), me miraron y me dijeron el una porquería, aburridisima, blah blah..

    Obviamente con el pibe no paso de ahí.
    Alguien vio El color purpura de S. Spilberg, no conozco a nadie que le haya gustado, a mi mucho.

    • Vero72

      Será generacional, pero a mi me gustó! Me gusta mucho la parte en que Shug Avery canta en el bote.

    • Nano

      siiii..totalmente..me parece una excelente pelicula y uno de los mejores papeles de Danny Glover

    • Ica

      La verdad es que no se si sera una cuestion de generaciones, yo la vi de adolescente y me gusto y la volvi a ver hace un par de años y me gusto mas todavia, no se si volveria a verla, me dejo como angustiado mucho drama, que esta bueno, pero no para repetir muchas veces!!

    • Vero72

      POr tu culpa estuve cantando durante todo el almuerzo:

      ♪ Sister, you’ve been on my mind
      Sister, we’re two of a kind
      So, sister, I’m keepin’ my eye on you ♪

    • Peter (ex Gabriel75)

      El Color Púrpura es un dramón impresionante… la engo en mi videoteca desde el principio…
      Grande Glover y Goldberg, qué ACTORES!!!

  • daniel

    creo que esta peli ni amerita comentarios..

    • Vero72

      Se ve que discrepamos. Ya hay 138. Ah! No! Perdón, con el tuyo son 139.

    • @bartomartin

      cuac!
      Al menos explicá por qué Daniel.

  • LULU714

    Kings77 – Te contesto desde aca porque se me supoerponen los comentarios: Hoy te apoyo totalmente, me encanto Scott Pillgrim y tambien los Animes y casi todas las infantiles incluida Babe, que vi varias veces y al final siempre lloro.
    Y tuve infancia!!!

    • Vanesa

      Yo siiiiiiiii tuve infancia…y como ya dijeron…los animes NO son dibujitos…
      Me ha pasado (y me sigue pasando) de defender Lost…hello!!!! millones de gente la ha seguido jiji

    • Kings77

      jajaja es verdad Vane!!!
      Me habia olvidado que tuve varias agarradas durante las Temporadas de Lost… estaba a full y durante la semana buscaba info en la web jaja
      Los que llegaron tarde a Lost… NO ENTIENDEN NADA…

    • Florencia

      Ah, Lost! No es que me la discutían, sino que más de uno se “enorgullecía” de no verla ni saber muy de qué iba. Se los dije siempre: se la pierden…

    • Gaby

      jaja Florencia! exacatmetne opino lo mis moque vos con respecto a Lost y tambien me enfermé como Kings :)
      jajaja

      fito, muy bueno tu blog! (aprovecho ante irme para mencionar)

  • @fitomendonca

    Un compilado de películas que siempre tengo que salir a explicar por qué considero geniales:

    http://creoqueyanoestamosenkansas.blogspot.com/2010/12/pero-en-serio-esta-buena-algunas-joyas.html

    • Gonzo

      Kiss Kiss Bang Bang que excelente película… e In Bruges es una obra de arte, el lugar es zarpado, creo que después de Londres definitivamente Brujas es otra ciudad que se merece mi atención.

      GNZ!

    • Emma

      Gonzo: justo venia a decir que tuve que defender In Bruges porque a los salames de mis amigos les pareció, no sé, aburrida, no la apreciaron para nada….mas o menos como le pasó a Gaby cuando fue a ver “300″. Por eso me uní a este blog, :)

    • Peter (ex Gabriel75)

      Y no entiendo cómo es que existe gente que no reconoce en School of Rock una gran película… en fin… por suerte estamos nosotros que sin creérnosla disfrutamos y entendemos que hay películas de todo tipo y que todas nos gustan y que todas son rescatables… :)

    • Florencia

      School of Rock y About a boy, dos joyas.

    • Emma

      Sii, Peter!! School Of Rock es una pelicula genial!!! mi marido ya no le tiene paciencia pero mis hijos y yo la vemos tooodas las veces, es mas, casi se mueren cuando reconocieron a su idola, Miranda Cosgrove, haciendo el papel de la nena que es la manager y que Jack dice que será la proxima presidente!! la adoran por que la ven en ICarly, que de paso les digo que está buensima, y en Drake y Josh, donde hace de mala re mala….
      Menos mal que tenemos Cinescalas!!

  • Lujan20

    Esta película no la vi, pero mi hermana menor si, y la tiene en un pedestal… No se cuantas veces la miró ya! Pero sí vi Easy A, y me gusto bastante… Por supuesto, mi hermana la adoro!!

    No recuerdo haber defendido una pelicula con esmero, porque simplemente la corto con “es cuestion de gustos”. Pero no me gustan las personas que “opinan” sobre peliculas siguiendo a las masas, cuando en realidad, cuando vieron la pelicula no pensaron lo mismo, y utilizan opiniones ajenas… Te gusto o no te gusto. Listo… Y peor aun, los que opinan sobre peliculas que no vieron, o porque hay algun actor que no aprecian o por el director o porque simplemente siguen a las masa… Mejor ni pienso…

    Y bueno, hay de todo…

    Saludos.

  • LAURA

    Muy bueno el post ( y los comentarios) de hoy! Con las películas y la música en general me pasa que no me puedo poner mucho a discutir por que cada cual tiene sus preferencias, y.. gustos son gustos , no?.
    PD: No no entendés nada!, es buena la saga crepúsculo, no la miro sólo por ver en cuero a Taylor Lautner!!

    • Juan P

      Taylor Lautner (en cuero) es lo único rescatable de esa saga (comentario #minitah, o comentario #balah)… lo demás es descartable…

    • Laura

      Eso es lo que yo decía….Gustos culposos..

  • Milagros Amondaray

    Son las cuatro de la tarde y ya hay 170 comentarios. WOW.
    Gracias a todos por prenderse en la consigna.
    Saludos!
    Mama Blogger Superstar (de este ultimo apodo tiene culpa @bartomartin)
    Adios :)

    • Peter (ex Gabriel75)

      Es que lo sos, aunque los tilingos de “…” no te lo quieran reconocer… :)

    • Gonzo

      169 comentarios de calidad superior aparte (1 que sobra que descolgó mal :P )

      GNZ

    • Vero72

      Y vamos por más! (??)

  • AleZ

    Buenas tardes! No vi Mean Girls, así que no puedo opinar, pero coincido en que Easy A es genial.
    En cuanto a pelis que me tocó “defender”, hubo una época en que disctuía de cine con mi jefe todo el tiempo. Se la pasaba defenestrando a “Being John Malkovich” y “Mullholand Drive”. No sabía por dónde empezar a explicarle que eran 2 joyas del cine. Terminé, claro, en un “Dejá, no entendés nada…”
    Saludos!

  • @DiscosPerfectos

    Llego un poco tarde pero bueno, hola a todos.
    No recuerdo alguna película en particular que haya tenido que defender a capa y espada. Me viene a la mente “Donde esta el exorcista” con el capo de Leslie Nielsen. A mi y a un amigo nos pareció una obra maestra del humor, mientras que el resto simplemente la defenestro. Claro que yo era muuuuy pequeño y no entendia nada (cosa que con el tiempo no ha variado).
    Si me ha pasado mucho con la discos o bandas. Siempre tuve que salir a defender mi gusto por Illya Kuryaki & the Valderramas ante los ataques de mis eventuales interlocutores. Qué se le va a hacer…

    • Milagros Amondaray

      Los IKV eran lo mas! Chaco es un discazo y el tema “humeda” esta en mi top five nacional :)

    • @DiscosPerfectos

      Totalmente! Top Five de discos argentinos para Chaco.
      Versus también es un muy buen trabajo!
      Los banco a muerte y me peleo a mano limpia con cualquiera (?)

  • Florencia

    Varios años atrás, cada vez que decía que me había encantado “El casamiento de Muriel”, me tiraban con lo que tenían a mano. A partir de entonces, no la mencioné más hasta hoy. En parte por esa película es que pido a Toni Collette para los viernes.

    • Vero72

      No te sientas sola.

    • monica

      Que buena pelicula!!!!!!

  • Monica

    Volvi dsps de varias horas y me encontré con muchisimos comentarios por demás interesantes. volví porque recordé cuando un amigo me insistia, insistentemente, que viera “The hangover”. Tanto lo hizo que cuando la vi y luego le conté q me habia parecido una pelicula mas……me contestó lisa y llanamente….¡no entendés nada !!!! jajaja

  • Mariano

    Dos película que tuve que defender contra mis compañeros de la facultad en soledad para terminar en un “No entienden nada” y que me caratulen de aquel el que tiene gusto choto son Inglorious Basterds (LA película en la filmografía de Tarantino) y Watchmen, la mejor película de superhéroes junto con las Batman de Nolan. No los pude hacer entrar en razón.

  • @DiscosPerfectos

    Alguien quiere darse una vuelta por Wembley?
    http://discosperfectos.blogspot.com/2011/05/live-at-wembley.html

  • luz

    Hola a todos: Una peli que tuve que defender
    y que lo sigo haciendo por que me parece una
    genialidad es “Niños del Hombre”, me pregunto
    como es que a mis amigas les resultó aburrida?
    No lo entiendo, pero sobre gustos….

    • Mariano

      Pero en esa película no hay nada que defender, es una obra maestra…

  • luz

    Mariano:Totalmente de acuerdo

  • pAOLA

    Buenas noches… again! Muy buen post Mily!!
    Esta peli es buenísima y Easy A también. No me acuerdo particularmente de pelis q defender pero sí tengo q defender acérrimamente(?)a Friends, la cual mi novio defenestra asiduamente. Jajaja! vieron? no entiende nada! se lo digo siempre!! :p
    Besos!

  • Balnicolas

    Cómo me gusta entrar bien tarde al blog, leer la nota y después todos los comentarios, especialmente los post polémicos como el de hoy!!
    Aunque casi nunco participo en los comentarios, me encanta este blog. Gracias a Milagros por hacerlo posible.

    Una pelicula que me parece espectacular y me canso de defender es El Talentoso Sr. Ripley.

    Saludos y buenas noches!

  • Gonzo

    Wuaw! Cuando Mily vea el número total se va a poner re contenta! Mily felicitaciones más de 200 comentarios! :)

    GNZ

  • pao

    204 comments? WTF? Wow. ö_Ö

    Volví, porque recordé una situacion del año pasado, resulta que yo me enamoré de La Herencia valdemar, me parecio excelente toooooooda la película.

    Entre que pocos la vieron, los que la vieron me la criticaron todita :( Llego un punto en donde dije.. blah, lean a Lovecraft y dejenmé de romper las bolainas :p

    • pAOLA

      Hola pao! te cuento q en la reunión del viernes charlamos sobre nuestros niks y la importancia de ellos (?) jaja! no para no ser 2, no tendrías otro para ofrecer??? Saludos!

  • Pao1ina

    La de arriba era yo, fucking TAB =P

    • pAOLA

      AH! OK! y eso q significa?? jajaja paulina o algo así?

  • Pao1ina

    Pao1ina significa “Paolina” dado que me llamo Paola, y no tengo ganas de seguir usando mi nick caracteristico de hace 15 años, ANAM|kA je =)