Monotemática

 

Jordana y Oliver intercambian sonrisas cómplices mirando el mar, Richard Ayoade corta a los títulos y empieza a sonar “Piledriver Waltz”. Acto seguido, yo comienzo a sonreir constatando que todo año trae consigo una película que te cambia la vida. ¿En qué te puede cambiar la vida? En que descubrís a un autor (Joe Dunthorne), descubrís una banda de sonido, descubrís una letra perfecta como la de“It’s hard to get around the wind” y, por sobre todo, descubrís nuevas imágenes. Una nueva forma de musicalizar el romanticismo púber, una nueva forma de demostrar el amor (“Ask me how deep the ocean is, go on, just ask me”). Descubrís, también, que Ayoade es el mismo hombre detrás de The Mighty Boosh y The IT Crowd y así, te das cuenta de que todo aquello que te gusta mágicamente se interrelaciona. Eso cambia tu vida. Acto seguido a esa sonrisa después de que AlexTurner cantara el último “comfortable shoes”, ese 7 de agosto de 2011 abrí el Word y empecé a escribir, busqué una imagen de Jordana y Oliver mirando el mar con ese perro nuevo, y a los tres días se moría mi perra. Submarine afectó ese mes tan convulsionado, pero a la vez lo iluminó. Por eso, mi primer día en Londres se lo dediqué a ese momento de comunión del que formás parte cuando vas a un lugar y tomás de las bateas el libro, la banda sonora y, claro, la película, como queriendo aferrarte a lo concreto de todo el asunto. Semanas más tarde, vas a verlo a Turner esperando que cante “Piledriver Waltz”, pero sabiendo que no sería correcto. Una cosa es Arctic Monkeys en el O2 Arena y otra cosa es la intimidad de un soundtrack hecho para un invierno, para pasear con auriculares por el río con tu otra perra sabiendo, por sobre todo, que la vida está hecha de pequeñas muertes y de pequeños renacimientos. Y eso es Submarine. Una película sobre el renacer. Una película que, unos meses atrás, en una tarde rara y resacosa, de algún modo me cambió la vida.

TWO WEEKS OF LOVEMAKING / THE SUPER 8 FOOTAGE OF MEMORY:

¿Cuál fue la última película de la cual no pudieron dejar de hablar y que recomendaron a todo el mundo? ¿Cuáles son las películas con las que establecieron una relación algo obsesiva y cómo canalizaron esa obsesión? ¡Comenten, vamos!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • @enjoyjessica

    Una de las últimas películas que vi y recomendé hasta el hartazgo puede ser Blue Valentine. Es más, todavía gente que la ve recién ahora me dice ‘al final vi la película de la que tanto hablabas’.

    • Fedechizzo

      La odié con toda mi vida.

    • @enjoyjessica

      De todo el mundo al que se la recomendé, sí hubo un par que no les gustó pero más que nada porque se aburrieron!!!

    • Magdalena

      A mi me encanto!!!! la odie a ella! y Ryan Gosling un idolo!!! me encanto esa peli!

  • Maru1980

    Hola Mily y hola comunidad cinescalera!!! Vi esta película a raiz de aquel post de agosto y debo decir que me gustó, no tanto como a vos seguramente, pero digamos que me entretuvo y no estuvo nada mal. Me enganché mucho más con la historia de los padres de él que con la de los puberes.
    Respecto a películas con las que yo me haya puesto un poco pesada, seguramente no tengo ninguna con un fanatismo extremo como este. Si me ha pasado de recomendar hasta el hartazgo: Eternal Sunshine, Little Miss Sunshine y Lost in translation; siendo capaz de verlas tantas veces como sea posible.
    Algo parecido me pasa con muchas películas de los Coen (incluso algunas que no deberían ser recomendables), sobre todo y con la última que me puse muyyyyyyyy pesada es con Burn after Reading (y lo peor es que a muchos de los que les dije que la vean no le gustó).
    Y por nombrar una argentina, que vi hace poquito, que me deslumbró (no sé si es tan buena, pero a mí me pasó eso, de salir con una sonrisa de oreja a oreja del cine): Medianeras.
    Son esas películas que podría ver y ver y desmenuzarlas hasta el detalle. Seguro me estoy olvidando un montón, ya volveré (yo soy de poner muy obse con algunos actores más que con las películas…shhhhhhhhh no voy a nombrar a Richard Jenkins).
    Vuelvo más tarde con más!

    • Maru1980

      Me olvidé de nombrar las dos “land” que vi hace poco…y no he tenido oportunidad de ponerme pesada, así que aprovecho por acá: Adventureland y Zombieland, podría verlas infinidad de veces.

    • Milagros Amondaray

      Maru, ¿nos vamos a tener que pelear para ver quién se casa primero con Jesse? :D

    • Meryland

      A mi tambien me encanto Medianeras, como una actual, y no paro de recomendarsela a todo el mundo. Me encanto y sali tambien con una sonrisa de oreja a oreja. Lo que si, se los recomendé mas a gente joven que puede identificarse mas.

    • Maru1980

      Jajaja, Jesse es lo más! El otro día volví a ver The social network…la descose el guac#o… iba a mirar la otra que dice Lulu pero tenía tan malas críticas que no me animé…avisame si la viste que te pareció.
      Es cierto lo que decis Meryland yo tengo una amiga que la vio, más grande y no le pareció tan guau….pero a mí me enamoró!

    • Milagros Amondaray

      La vi Maru, no me gustó tanto…es la segunda de Fleischer después de Zombieland, también corta, desprejuiciada y con Danny McBride que suma puntos, pero me pareció un quilombo y no en el buen sentido. Pero mirala, a fin de cuentas es la segunda película que los encuentra a actor-director nuevamente juntos.

  • lulu714

    Buen dia!!! Yo vi la ultima de Jesse, 30 minutos o menos, es bastante entretenida, para pasar el rato.
    Estoy por declarar Tucumein day porque no soy de recomendar peliculas, y cuando lo hago me quieren matar como me paso con The Road, no quiero cargar con la culpa de hacerle pasar un mal rato a alguien porque no coincidimos en los gustos.
    Dos peliculas que me gustaron mucho: Two Lovers y Blue Valentine, las dos de amor no correspondido, un bajon… pero las dos me llegaron, no como para cambiarme la vida, pero veo tantas peliculas que ultimamente no recuerdo despues de un mes ni de que se trataban, de estas todavia no me olvide, alguna huella me dejaron…

    que tengan un lindo dia:P

  • Solitud

    Buen dia…medio dormida todavia, la primera que se me viene a la cabeza que recomende hasta el cansancio (libro y pelicula) fue El Velo Pintado…me canse de pedirle a la gente que la vea…Me encanta como van mutando los personajes…

    Ya se me ocurrira otra asi que no les digo adios…les digo, hasta luego… ;)

  • Karina

    Mis películas obsesión son varias, pero dos que vi más de una vez en el cine y recomendé hasta el hartazgo fueron Before Sunset (varios amigos me insultaron por eso)o lo que es igual, la historia de amor que quisiera vivir, y El abrazo partido, película que amo. Amo la línea “silencio que va a hablar el rabino”, amo sus personajes, la historia, todo!

  • GreenEyes

    Buen día a todos! Hoy sí que hay para comentar…si de obsesiones hablamos :P jaja…
    No vi la peli del post pero la tengo en la lista de las pelis por ver, pero con respecto a la consigna no me canso de ver ni de recomendar 500 days of Summer, la veo cuantas veces puedo, (excepto cuando la pasan por cable doblada :S puaj! no puedo tolerarlo) tengo el soundtrack y tampoco me canso de escucharlo, es más me acuerdo en qué escena suena cada canción…Para mi fue la peli perfecta quizás por el momento en que la vi, con quien la vi, lo que sea, la realidad es que eso es lo que me pasó y hasta ahora no hay otra peli que le saque el 1º puesto (?) jaja…

    Un saludo a todos…

    • Pauli

      Buuu espero que pronto dejes de ser la unica Gaby..True Blood para todos!! (?) jaja bahh para miii ;)

  • BalNicolas

    Buen día!
    Tengo que ver Submarine, ya la tenía anotada pero la vine posponiendo!!

    Películas que me obsesionaron:

    -Orgullo y Prejuicio, la de Joe Wright. Es preocupante, casi una enfermedad, no puedo dejar de verla si la encuentro en el cable a pesar de haberla visto muchísimas veces, y dejo de hacer cualquier cosa que esté haciendo para mirar esta película. Logré que en mi casa todos la odien, no me dejan verla!!!
    -Los infiltrados, me apasionaaaaa mal!
    -Las 3 de El Sr de los Anillos… los dvds de las versiones extendidas los tengo gastadísimos de tanto usarlos.
    -Todas las de HP excepto la 1 y la 2!! Cuando salía cada película, me ponía en una postura media enfermiza y me ponía a leer y releer ese libro una y otra vez para tener frescos todos los detalles!

    Y otras que también me obsesionaron mucho pero un poco menos que las anteriores!:
    -Las 3 de Matrix.
    -The painted veil.
    -Finding Neverland
    -Half Nelson
    -Wicker Park

    Para ser claro, todas estas películas tienen control absoluto sobre mi persona!

    Y por otro lado, en mi caso las series me ponen más monotemático todavía que las películas.
    Con Dexter, Little Dorrit y True Blood es y fue una dependencia absoluta! qué mal que estoy! jajaja.

    Saludos!! y buen miércoles!

    • Milagros Amondaray

      Y con la mamá de Rose en Titanic? jajaja, perdón, chiste fácil pero tenía que hacerlo ;)

    • Meryland

      Me paso parecido con Orgullo y Prejuicio pero lo peor es que después de terminar la peli, me meto en YouTube y veo el final de EEUU que me gusta mas jajaja. Si es como que no termina, no?

    • Solitud

      Orgullo y Prejuicio…perdi la cuenta de las veces que la vi!
      En el cine la vi 2 veces y cuando compre la pelicula la hice de goma…y cada vez que la agarro por cable, no importa la hora…la veo

    • BalNicolas

      Jajaja, obvio Mily, la mamá de Rose también me obsesiona!! jaja

    • BalNicolas

      Meryland tal cual!!
      Yo hago exactamente lo mismo! El final para la versión de USA es el mejor

    • Solitud

      Si Meryland! Yo tengo el dvd original y el final de EEUU es como mas tierno…Cuando la veo siempre veo el final alternativo y para mi es como si hubiese terminado asi :)

    • Gaby

      Si Nico! con True Blood pasas del WTF inicial a obsesión total en segundos!!! :D
      (pero yo soy la unica que tiene botellitas de Tru-Blood) :P

    • Solitud

      No habia llegado a leer lo de las series!…
      En la epoca de X-Files estaba totalmente obsesionada…al dia de hoy algun fin de semana me armo alguna maraton en casa :)

      Dps sufri una pequena obsesion con Prision Break…

      Y ahora entre Dexter, True Blood y The Walking Dead tengo sangre y tripas para tirar al techo!

  • Meryland

    Hola! una película que me obsesiono pero para mal fue The Happening. No podía sacar los ojos de la película y me quedé super impactada. Después de verla se la recomendé a todo el mundo (bueno los que se banquen una peli de catástrofe/fin del mundo). También me pareció bueno el mensaje que te queda:”Cuidemos a la Tierra o te matará!” jajajaj

  • Johnny Strangelove

    Bien, Submarine no los deja monotematicos … y si sabios …

    Una peli que soy asi en especial es The Fall, pero es por un motivo en especial. En la epoca en lo cual mire la pelicula, estaba pasando por uma crisis de cine y de escrita … y cuando mire la pelicula quede tan renovado que el texto salio en cuestion de minutos.

    Lo bueno de determinadas peliculas “monotematicas” es que nos hace renovar en si la idea … che, que pelicula buenisima … hay que compartir de tan buenisima …

    Y … creo que voy a ver Submarine de nuevo …

    Abrazos a todos los cinescaleros

    PS: Mily, tiene una foto tuya que vi que es IDENTICA A LA Jordana (creo que es con los anteojos) … TREMENDO!

  • Alita

    Buen día! off the top of my head, películas que no-me-canso-de-ver: Con ánimo de amar (Wong Kar Wai); Orgullo y Prejuicio (Joe Wright); Reality Bites (con mi amor platónico adolescente Ethan Hawke); Adventureland; Cuando Harry conoció a Sally; El eterno resplandor de una mente sin recuerdos; Mi vecino Totoro; y una que engancho siempre por cable (guilty pleasure total) 13 Going on 30. Más acá en el tiempo: Medianeras, Blue Valentine y, muy recientemente, Drive (Ryan Gosling, lo más).
    Saludos.

    • lulu714

      Drive, lo mejor que vi este año, y no lo digo solo por Ryan Gosling, que me encanta

    • gallegamdq

      ¿en serio drive está bueno (digo buena)? La tengo hace unos días y no tengo ni ganas, pero hoy no safa!

  • Emma

    Buen Dia!!

    No ví Submarine a pesar de todas las veces que me la recomendaron.

    La última pelicula que me obsesionó fue….adivinen!!!…..
    seeee, muy bien!! El Arbol de la Vidaaa ajajajaja
    La recomiendo a todos aunque despues me quieran pegar, no me importa!!

    Tambien tengo locura por:
    -Africa Mia, de la que me sé todos los dialogos,
    -Laberinto
    -Terminator 2
    -Before Sunrise/Sunset…entro en trance cada vez que la veo..
    -Once, me hice super fan y no me canso de recomendarla…
    - LOTR: fan absoluta de las tres, siempre algo tiene que ver con esta pelicula, como con Los Simpsons…
    -Orgullo y Prejuicio: me encanta repetir los dialogos, tratando de imitar el acento…:P

    Debe haber otras mas pero no me acuerdo ahorita…
    De las series soy monotematica de The Walking Dead, me encannnnta!!

    Despues vuelvo…

    Ta Lueguito :D

  • Solitud

    Otra pelicula con la que me obsesione los ultimos meses fue la ultima version de “Jane Eyre”…la baje de la internet y la vi 20 veces. No se la recomende a nadie porque no vi que la hayan estrenado en cine…asi que aprovecho y…veanla!

    Ya como pelicula para pasar el rato le recomende a medio mundo “Fracture”…

    • BalNicolas

      Muy buenas esa película, me encantó!!

    • Solitud

      Jane Eyre o Fracture?…A mi me encantaron ambas

    • BalNicolas

      Jane Eyre, la otra no la vi…

  • xavier

    Las 3 Millenium originales (sobre todo las 2 primeras)
    Despedida de soltero con Tom Hanks
    El Padrino 1

  • monica

    Hola a todos!!!
    Si de obsesión se trata, película que ya saben uds y toooddos lo que me conocen que veo y veo y recomiendo, escucho su banda de sonido y la tengo idealizada es “Belleza Americana”.
    Y no puedo (definitivamente ) no puedo dejar de ver, la trilogia Bourne !! me fascina, me flashea, las veo y reveo….
    Otra cosa es recomendar una película aunque no la tengas en el top five. En su momento, recomendé una y otra vez la primera parte de la serie Milenium… y obviamente no a todos les gustó..
    bueno..dsps vuelvo! Que tengan lindo dia !

  • Maru

    El sueño de Arizona se convirtió en obsesión para mi, me parece sublime.
    Anoto la de hoy y la lista es muy larga..
    Buen miércoles para todos!

  • Anis

    Buen día!!
    Aclaro que generalmente, cuando una película me obsesiona porque me encanta a un punto en el que la veo una primera vez y en los días siguientes la veo 2 o 3 más, generalmente la recomiendo, pero tiempo después… es como si primera fuera mía sola, o alguna estupidez del estilo… jajaja
    (Porque me dan ganas de recomendarsela a alguien en particular a quien no puedo recomendarsela, entonces por unos días me la guardo…)

    Acá va la lista, mezcladas van las últimas y las no tan últimas a las que siempre vuelvo, cito, recomiendo, y con las cuales me pongo toda eufórica cuando las nombro o hablo de ellas:

    * Big Fish
    * Cuando Harry Conoció a Sally
    * Forrest Gump
    * Sexto Sentido
    * Matrix
    * The Dark Knight
    * Moulin Rouge
    * Nosferatu
    * Dirty Dancing! (jajajaja)
    * Eternal Sunshine Of The Spotless Mind
    * The Break Up
    * Into The Wild
    Breackfast At Tiffany´s

    Y de las últimas que he visto:

    * Last Night
    * Across The Universe
    * The Social Network (esta particularmente me cansé de recomendarla)

    Esas que recuerde ahora… si me acuerdo más vengo y sumo!

    • Solitud

      Anis, te banco a muerte con Dirty Dancing!!!…te juro que la puse entre mis obsesiones y me dio verguenza y la borre! jaja :)

      Es, y lo digo con seguridad, la pelicula que mas veces vi…

    • Maru1980

      Across the universe, esa podría ser una de mis últimas obsesiones, claro que sí!
      Y adhiero a Desayuno en Tiffany’s como será que hasta escribí acerca de ella…

    • Emma

      como me olvidé de Last Night!!! menos mal que estas vos Anis para hacerme acordar….creo que en la semana siguiente al post sobre ella, la ví como 3 o 4 veces…:P
      Tiene algunas escenas que me encantan por lo bien actuadas o por lo que me conmueven….ya hablé de una puntual en el post I Wish!…pero tengo varias mas…jajajjaa

    • @enjoyjessica

      En una época estaba muy obsesionada con Big Fish y se la hice ver a todo el mundo.

    • Gaby

      jaja Anis! a mi me pasa lo mismo a veces. O se la recomiendo a todos o a alguna amistad selecta o me la guardo para regodearme yo sola jejejje.

      Y con Dirty Dancing si, tambien te banco la vi 500 veces!!!

    • Anis

      Jjajajaja sole, yo con Dirty Dancing ya me mandé al frente en incontables posts! La re banco!
      Maru escribiste sobre BAT?? Tengo que ver eso!
      Gaby gracias por hacerme sentir acompañada en mis problemitas… xD

    • Maru1980
  • Laura

    Soy de ver repetidas veces gran cantidad de películas ( no necesariamente por lo buenasja), pero la última de mis obsesiones es Adventureland, estoy monotemática hace como 15 días, me enganche con JE y el fin de semana pasado vi Zombieland y este fin de semana tengo preparada, (para verla otra vez) The social Network.
    Las que creo que se llevan las palmas son las de Harry Potter, cada una mil y un veces, y hasta maratones de domingos de inviernos mis hijas y yo tiradas en el sofá, y envueltas en frazadas. (Creo que eso és lo que últimamente me engancha con las películas, compartir algo más con ellas, escuchar que piensan y sienten sobre cuál o tal cosa aunque sean todas las Twiligth)

  • Anis

    Me olvidé de:

    * Before Sunrise y Before Sunset
    * 500 Days Of Summer
    * Once

  • Fedechizzo

    Buen dia!!!
    Las ultimas pelis que las veo siempre y que trato de hacerselas ver a todo el mundo son Tenacious D obviamente, Into the Wild, Get him to the Greek

    y Panico y Locuras al que me dice que no sabe que es… o que nunca la vio…lo interno en mi casa a verla.

    Las que siempre veo cuando la dan:

    -Forrest Gump
    -Godzilla (no se porque pero siempre me cuelgo a verla)
    -Titanic
    -El ultimo castillo (la de Roberto FordRojo y James Gandolfini)
    - Dodgeball
    - Old School

    y hay mas…

    • Maru1980

      De las primeras cuatro que nombraste, eran más que previsibles tres de ellas….

    • beluf

      +1 Dodgeball

    • Ari

      When the world slips you a Jeffrey, stroke the furry wall, stroke the furry wall!!!!
      Jajaja, genial!

    • Milagros Amondaray
  • Vanesa

    Boinas muchachada!!!

    Vuelvo x estos pagos para responder a la consigna de lo monotematico..x cierto ((Orgullo y Prejuicio tiene el podio))…jejeje

    Tengo varias..
    -Gladiador…me se los dialogos de pe a pa y odio verla en español

    -Mujercitas…lei el libro

    -PD: te amo….tambien lei el libro

    -Diarios de una pasion

    -Chicas pesadas…hasta el baboso de mi novio de sigue en esta

    -Maxima Velocidad me enamore de Keanu Reaves con solo 10 años jajaja

    -Mi pobre angelito..tributo a mi infancia….

    despues vuelvo con mas =)

  • Fedechizzo

    Gladiador (“My name is Maximus Decimus Meridius…..”)

    Mi pobre Angelito 1 y 2
    Cuidado Bebe Suelto
    Cuidado Hercules Vigila

    Tonto y Re Tonto

  • Fedechizzo

    Duro de Matar 1-2-3-4

    Las tres primeras en ingles y dobladas me las veo igual.

    La voz de Lorenzo doblada en la 2 es genial.

  • Ica

    Hola a todos! Pude volver al Blog, al menos mientras este en el laburo. No puedo decirles a los de internet, vengan a ponerme el servicio rapido porque no puedo entrar a cinescalas. Peliculas con las que me obsesione, Les choristes, de hecho la nombro todo el tiempo por el blog y Little mis sunshine. Tuve una epoca en la que, con muchisima menos edad, me habia obsesionado con American Pie 2 y Save the last Dance, malisimo, las tenia grabadas en vhs y las miraba todo el tiempo, TODO el tiempo insoportable, igualmente me siguen gustando y las tengo ahora en dvd pero ya no las miro tanto! Saludos!!

  • Sasha

    Buen día!!

    Van las mías:

    - Karakter (no entiendo cómo no tuvo más repercusión)
    - The Usual Suspects (me matan Verbal y Kobayashi; dos maestros…)
    ;)

  • Fedechizzo

    American Pie 1-2-3

    Viaje Censurado

    Euroviaje Censurado

    El patriota

    • Vanesa

      Pufff el Patriota en su momento era un vicio mal jeje

  • Julián

    No es la última, pero es una que le recomiendo a todo el mundo que adora la música clásica, el piano; que es obsesivo con la música o que le gusta analizar las tramas desde varios ángulos: Shine (Clarooscuro). La vi por primera vez hace 14 años y desde ese entonces la debo haber visto más de 20 veces. Siempre le encuentro algo nuevo. Me sigo sorprendiendo con la actuación de Geoffrey Rush; Armin Mueller-Stahl está impecable.
    La sofocante relación padre-hijo que se mantiene durante casi toda la película y cómo influye en la vida de David Helfgott.
    Durante mi adolescencia la vi con mi vieja y estuvo muy bueno, porque su visión de psicóloga me aportó mucho. Pasados los 18 o 19 empecé a escuchar a Rachmaninoff. Hoy simplemente la veo con una sonrisa en la cara.

    Saludos

    • Sasha

      Ufff, sí, Shine también fue una pequeña obsesión para mí. Qué dos bestias de actores!!

  • Solitud

    Ya mas despierta, despues de varios “cafeses” puedo hacer un listado de peliculas que vi y veo infinidad de veces y algunas que pretendo que vea todo el mundo (ademas de las que ya nombre)

    1. Las Arma Mortal
    2. Easy A
    3. Las Duro de Matar
    4. Las de X-Files
    5. Big Fish
    6. Ben Hur (siempre que la dan me cuelgo las 4 horas viendola)
    7. Finding Neverland
    8. La Ventana Secreta
    9. Iron Man
    10. Hulk (la de Norton)
    11. El Silencio de los Inocentes
    12. La Bella Durmiente (si si…el dibujito de Disney)
    13. La maquina del tiempo (la original)
    14. Mujercitas

    Y seguro tengo mas y mas…

    • Vero72

      Adhiero a Easy A y, de las últimas, Paul!!! jajaja

    • MarinaV

      Vi Mujercitas por primera vez el sábado pasado (la versión con Christian Bale, no agrego nada más :) ) y ahora estoy leyendo nuevamente el libro, era tan chica cuando lo leí que no me acordaba prácticamente de nada.

  • muycolor

    Como para iniciar el comentario, tengo esta película muy fresca. El lunes la ví. Creo que de no haberlo hecho no hubiese tenido mas lugar para comentar en este blog! Como bien dijo nuestra anfitriona, ver cómo se interrelacionan mil mundos que te apasionan y encontrar el amor por los detalles mismos (necesito un duffle coat azul como ese YA). Mas allá de los detalles como ese o la minuciosidad detectivezca, escenas como la de la carta a la madre superan cualquier tipo de expectativa y te dejan completamente congelado frente a la pantalla. El cassette. EL CASSETTE.

    Por cosas como estas y más es que arranqué una campaña de difusión (a quienes correspondía) para que viesen esta película. Oh si.

    Casos similiares a este nivel de enamoramiento con una película fue con HIGH FIDELITY!, Eternal Sunshine Of The Spotless Mind, The Social Network, 500 Days of Summer y (agarrense) ((en menor medida que las anteriores pero entra en juego al fin)) Pride And Prejudice.

    PD: Me voy un poco fuera de la propuesta y me juego a comentar lo que me pasó con esta película. Muy a pesar de las mil recomendaciones que escuché sobre Submarine jamás tomaba el envion de escucharla. Sin embargo, ni bien salió y me enteré que el OST de esta peli lo había hecho Alex Turner me lo bajé. Lo amé inmediatamente. Fue la versión alternativa, tierna y breathtaking de los Monkeys en uno de sus momentos más oscuros. Es muy raro lo que me pasó en ese sentido. Sin haberla visto, tenía una imágen mental de lo que iba a ser verla habiendo escuchado el OST. Y creanme, no la erré.

    Siguiendo entonces con la propuesta alternativa, los mejores OST originales que escuchaste!
    Dejo mi lista:
    -High Fidelity
    -Amelie
    -Pulp Fiction
    -Scott Pilgrim Vs The World
    -Akira
    -The Social Network
    -Where The Wild Things Are
    -Aquatic Life

    Saludos, perdón por la demora pese a la primicia y fin del comentario indie.

    • Milagros Amondaray

      Mmmm…podría hacer un post de bandas sonoras en el futuro. BTW, la de Submarine la escuché DEMASIADAS veces en POCO TIEMPO. Creo que califica como obsesión, es perfecta

    • muycolor

      Woo hoo! Post de OST! Post de OST! Post de OST! Post de OST! Post de OST!!!

      Creo que somos unos cuantos que damos fé respecto a la perfección del OST.

  • Gaby

    Buenos dias!!
    excelente el post de hoy!! que identificacion jajaja
    Suelo obsesionarme mal con peliculas, series, musica y libros, y agoto a la gente contandole o prestandole cosas jajaja, hasta he llegado a contagiar obsesiones! (y he perdido cosas tambien)

    La primera, que empezó cuando tenia 9 años y dura hasta ahora es Star Wars, libros, muñecos, comics, y ahora mis sobrinos fanatizados jajaja

    El Sr de los Anillos, arrancó con el libro, a los 12, las peliculas fueron la frutilla del postre. Como he contado ya, camine horas bajo la lluvia en el cementerio de Oxford para sacarme una foto con la tumba de Tolkien.

    Dracula de Coppola y La Hora del Espanto, generaron mi obsesión vampírica que ahora está en su pico máximo con True Blood.

    Tengo mas! despues vuelvo! :D

  • Fedechizzo

    LOTR

  • Fedechizzo

    Shrek
    Ice Age
    Toy Story
    Monster Inc

    • Vanesa

      Que vicio que me generan los dibujitos =)…el otro dia vi Rio…divina!!!

    • monica

      Ahora que leo esto……Buscando a nemo y La era del Hielo…. obsesión total !!!

  • SILVIASERGIO

    No es que me obsesione, pero si es por cantidad de veces ahi va mi lista, aunque me de verguenza:

    TITANIC
    EL DIABLO VISTE DE PRADA
    LEGALMENTE RUBIA
    SHAKESPEARE ENAMORADO
    PUNTO LIMITE (esta la vi incluso en portugues y tambien cuando la daban en canal 11)
    THELMA Y LOUISE
    IT’S COMPLICATIVE
    LA NOVICIA REBELDE (cuando era chica)
    LA SERIE FRIENDS DE PRINCIPIO A FIN
    VOLVER AL FUTURO (LAS TRES)
    ENTREVISTA CON EL VAMPIRO
    CUALQUIER PELICULA DE VAMPIROS EN GENERAL
    UP
    RATATOUILLE
    EL REY LEON
    BABE

    • Gaby

      jaja siii cualquier pelicula de vampiros me genera obsesion, tengo una coleccion de peliculas, libros y series de vampiros tan grande que ya me está empezando a preocupar. JAJAJA

    • Vero72

      WARNING: Identity issues detected! jajaja

    • Solitud

      Vampiros…terrible adiccion…a veces dejo la venta abierta para que Gary Oldman no se pegue contra el vidrio si quiere entrar… ;)

      Si no lo leyeron, saliendo de tema y hablando de vampiros, les recomiendo Vlad

    • MarinaV

      Anotado Sole!

  • Vero72

    Buenos días a todos!!!

    Ahora leo los comentarios de mis compañeros cinescaleros, pero antes quería mencionar esa peli que me obsesiona (tanto que hasta consideré ir a MDQ para verla en pantalla grande, aunque finalmente no llegaron los rollos y no la dieron): MELANCHOLIA.

    Otras pelis de las que hablo en cuanto tengo oportunidad y son cuasi una obsesión: Eternal Sunshine, Little Miss Sunshine, Kill Bill (both), Dancer in the Dark.

    Lo sabían, no? jajaja

    • Maru1980

      Mira vos…no sabía che que te habían gustado tanto esas que nombras, jajajaja.

  • Gaby

    Adiós mi concubina, comenzó mi obsesión por el cine oriental el cual abarca, mucho cine chino y mucho anime.
    Me obsesiono por tener los DVDs y como pasa tambien con alguna otra cosa rara para conseguir no escatimo esfuerzos, visitas a antros o extorsionar a cualquiera para conseguirlo.

    De las orientales que me vuelven loca

    - La casa de las dagas voladoras
    - Infernal affairs
    - Akira
    - Chihiro
    - El increíble Castillo Vagabundo y todas las de Miyazaki

  • @DiscosPerfectos

    Buen día #Cinescaleros!
    Tremendo post el de hoy, Mily!
    Vi hace muy poquito Submarine, me gusto mucho pero no al punto de obsesionarme.
    La última película que me pego tanto, al punto que no pare de recomendarla es (500) days of summer. Todos somos un poco Tom Hansen…
    Y hablando de obsesiones, les dejo este regalito: http://youtu.be/-DwVHt08oe8
    Abrazo!

    • Gilovesyou

      Yo hablé mucho de esa peli antes y después de verla, la esperaba mucho por esa escena Smitheana y me encantó. Imperdible para melómanos!

  • Gaby

    Ademas de mi obsesion con True Blood, la ultima serie que me generó obsesión mal fue LOST.
    Nos juntabamos con mi hermano y mi cuñada a verla dia por medio, debatiamos por mail las teorias, con ellos y con amigos.
    Y hasta fuimos a un centro cultural a ver un episodio, toda una experiencia mistica colectiva, hasta el dia de hoy que extraño esa serie y lo que nos generó. :)

    • Vero72

      Seeeeeeeeee, Lost!!! Yo me juntaba con mi hermana y mi sobrina a verla y después debatíamos por mail con otras gentes!!!

    • monica

      Si de series hablamos…….organizaba mi vida en función a los capítulos de Alias… Re fanatica obsesiva yo!!!… los veia en su horario habitual y luego la repetición !!! mis familia sabia que en esos momentos….no estaba para nadie ni para nada !!! jajaja
      Hoy traslado eso a TBBT…Sheldon me puede!!! y a Dr. House aunque ya no es tan asi de loco……. además hoy es mas accesible no perderte nada…

  • Milagros Amondaray

    Creo que ya saben cuál fue mi obsesión del año pasado:
    http://blogs.lanacion.com.ar/cine/tag/the-social-network
    La vi cinco veces en cine, una en grupo, y me cansé de citarla! :)
    “Did I adequately answered your condescending question?” – Aaron Sorkin: GENIO
    Acá está el libro The Accidental Billionaires, que prontó será mío :D

    • BalNicolas

      Jodeme que la viste 5 veces en el cine!!! jajaja. Vos sí que estás mal Amondaray!!

      Viendo el link que pasaste leí el post de Insultos de películas, nunca lo había visto! Se descontrolaron, jajaja, estuvo bárbaro.

  • MarinaV

    Buenos días!! Mily no creo que encuentres obsesivos por acá… jajaj

    Cuando me obsesiono con alguna película el primer paso es buscar si es adaptación de algún libro, si tiene secuelas, precuelas, la banda de sonido, la veo 80 veces y no paro de recomendarla. Así fue con: Orgullo y Prejuicio, Star Wars, Matrix, 500 días de Verano, El Gran Pez, Velvet Goldmine y The Dark Knight.
    Si valen series, True Blood!
    Y desde el domingo volví a obsesionarme con Laberinto! Dance, magic, dance!

    Seguramente durante el día vaya recordando más.

    • Solitud

      Yo hago lo mismo con los libros!! Y a veces, si veo que hay una peli que me interesa que se esta por estrenar y se que es adaptacion primero intento leer el libro…

    • Gaby

      jaja Marina
      yo tambien me volví a obsesionar con Laberinto, me la paso cantando las canciones :D
      y buscando cosas por internet! ya vi el video del vals como 180 veces desde el domingo jajaja

    • Emma

      ufa che!! me dieron ganas de ver Laberinto de nuevo por culpa de ustedes!!
      El vals que decis Gaby es As the World Falls Down?? porque ese tema me maravilla!! :D

    • Gaby

      aii a mi tambien!!, cuantos años pasaron de esa escena? la miro y quedo hipnotizada!!

    • Gaby

      quise decir, si, esa escena :) jaja

    • MarinaV

      A mi me gusta esa escena y la de las escaleras. Podemos aprovechar mañana que es jueves y proponerlas :)

    • Gaby

      buena idea Marina!! hagamos campaña!! :D

  • Gaby

    Bueno gracias a tantas peliculas de fantasia, y de fantasia/no fantasia medieval, es que ahora estoy con My ultimate obsession. Un psicologo por aca por favor!!!

  • MarinaV

    Ahh me olvidaba: mis mascotas sufren mis obsesiones en sus nombres, así tuve un perro que se llamaba Tom por el gato de los dibujitos (aclaro, a mis 3 años), otro Jack por Leonardo Di Caprio en Titanic, y ahora tengo a Bazzinga.

    • Gaby

      me encanta Bazzinga! aunque se porte mal jeje
      mi perro se llamaba Conan :)

  • SergioSilvia (ex lulu714)

    Debo tener alguna obsesion con Leo Di Caprio, porque veo todas sus peliculas, tengo la idea que él no hace películas malas, que elige bien los personajes o los guiones y que tiene una interesante carrera.
    Hasta ahora no me decepcionó, lo banco a muerte hasta que demuestre lo contrario, o le sigan ofreciendo buenos papeles.

  • Gilovesyou

    Hola!
    Les cuento que estoy a mil pero hoy no me importa nada porque tengo un recital :)
    Millie se despachó con otro post hermoso, un placer leerlo :)
    Aún no vi Submarine, a pesar de las recomendaciones y la banda sonora del señor Turner #ShameOnMe

    Creo que la película que más me tuvo por días pensando y recordando y hablando de ella con todo el mundo es Mulholland Drive. Y la película que no me canso de recomendar aunque no me den bola es la última de Gilliam, El imaginario del Dr. Parnassus.

    Saludos a todos!
    G

    • Solitud

      No encontre a nadie que le haya gustado El Imaginario…a mi me gusto mucho…

      recital hoy? STP de casualidad?

    • Gaby

      a mi me encantó El imaginario…como casi todo lo de Gillian, es sumamente poetica y surrealista.

  • J.M

    Hola a todos,

    A me gusto Submarine y tu post tambien Mily.

    Peliculas que siempre repito: Pulp Fiction , Fight Club y tengo algo con Felicidades que para esta epoca que vienen las fiestas me dan ganas de verla otra ves.

    Gracias totales.

    PD; si no logro instalar Cuevana me voy a suicidar y ustedes seran los culpables.

  • Diana Monopoli

    Buenas para todos,

    Peliculas que siempre que puedo las vuelvo a ver.

    Franky and Johnny.
    Into the Wild.
    Lost in translation.
    Secretos y mentiras.
    An education.
    Los chicos están bien.
    Tierra de sombras.
    El último rey de escocia.
    La fuerza de vivir.
    Hooligans, a mi me encanta,el clima de la película, la canción que los identifica, escucharlos hablar.
    Tengo pendientes un montón para ver, me tengo que poner bien al día.
    Saludos y los sigo leyendo.

  • Fedechizzo

    TWISTER!!! LA ENGANCHO EN LA TELE…LA VEO JAJA

  • dario

    la ultima peli que recomende hasta un artasgo fue little miss sunshine, pero como mis amigos y conocidos no tienen los mismos gustos que yo (y por eso los concidero amigos, apasar de las diferencia de gustos estan) deje de recomendar a mansalva peliculas que me gustaban, solo le recomiendo pelis a gente que realmente se merece ver una obra de arte, a otros que me pide que les recomiende algo los mando a ver los bañeros mas locos del mundo y fue..

    y la peli con la que mas me obseione fue eternao resplandor de una mente sin recuerdos, lo trate de canalizar escribiendo pero fue como caer en un circulo vicioso, por que escribir me hacer acordar a la peli una y otra vez….

    saludos….

  • pAOLA

    Holas! últimamente ando recomendando comedias simplonas (pero divertidas!!)… Quiero matar a mi jefe, Hall Pass, Bad Teacher. Son bobas, pasatistas, pero me sacaron carcajadas, sobre todo Hall Pass. Nada profundo, je. Se las recomiendo si se quieren reír un rato. Good Bye!

  • Magdalena

    uuuuhhhh cómo me gusto esta peli!!! y la banda sonora increible! la vida entera una vez pero de ahi fragmentos millones! me encanto! Otra que tiene una banda sonora impresionante es ONCE