Mi Rey de la comedia

 

NOTA

Desde que tengo uso de razón cinéfila que el actor que más me hizo reir fue Peter Sellers. La fiesta inolvidable, Desde el jardín, Dr. Strangelove, La pantera rosa son algunos recuerdos entrañables que tengo de Sellers, uno de esos intérpretes que no se olvidan nunca. También desde que tengo uso de razón cinéfila que me acuerdo de The Boat y de la grandeza de Buster Keaton y sonrio, siempre.

Pero algo raro me pasa con Owen Wilson, una de esas extrañas debilidades que uno tiene por un actor que en el fondo sabe que no es ni el mejor ni el peor, pero que hace exactamete en pantalla lo que uno quiere ver. Y a mí me gusta su voz, me gusta cómo ríe, me gusta su Hansel de Zoolander, admiro que haya co-escrito Los excéntricos Tenenbaums, siento debilidad por Drillbit Taylor y por Dupree sentado en un banco bajo la incesante lluvia. Me gusta que trabaje siempre con Wes Anderson y me conmueve su mirada de orgullo cuando saca las fotos de sus hijos en Marley & Yo.

Por eso, cuando me enteré que intentó suicidarse tiempo atrás, ahí confirmé que, si bien para muchos Owen es un actor más, para mí es una presencia de la que, en esa otra vida que vivo en el cine, no puedo prescindir. En el post lacrimógeno de ayer alguien propuso que riamos un poco, así que hoy creo que llegó el momento de leer sus carcajadas.

(PARÉNTESIS): AGRADEZCO LA AVALANCHA DE APORTES EN LA CONSIGNA DE AYER. GRACIAS A ELLOS, EL BLOG SUPERÓ SU RÉCORD DE COMENTARIOS (445).

¿Cuál es tu comediante favorito de todos los tiempos?

  • Johnny Strangelove

    Creo que hoy no tiene más rey de la comédia y si reyes de la comédia.

    Desde los hermanos Wilson (Owen y Luke), Will Farrell, Ben Stiller, Bil Hader, Seth Rogen y muchos otros que saben hacer reir.

    Sin duda la comédia hoy caminas en comédias que saben reir los más gelidos de los hombres.

    Abrazos!

  • Ignacio

    De los nuevos no salgo de Ben Stiller o Will Ferrell, si bien este ultimo viene derrapando con sus ultimos personajes, pero el lunes volvi a ver The Anchorman y no pude parar de reirme.
    Coincido con la Fiesta Inolvidable, clasico que veia de chico! Birdie birdie ñam ñam!
    Y Leslie Nielsen de la mano de los Zucker me hace reir por el solo hecho de verlo…and don´t call my Shirley!

  • caran

    no tengo uno favorito..tengo varios y en varias películas..puedo nombrar a chaplin que creo que tiene el nº1 histórico y mas acá en el tiempo steve carell, adam sandler y santiago segura

  • alejandro

    Ben Stiller, Eddie Murphy y el mejor de todos Leslie Nielsen.

  • L

    Steve Carrell esta muy bien ultimamente!

  • MemnochXXI

    Lo de Steve Carell es excelente… no puedo dejar de reirme con su Michael Scott en The Office… sin embargo, al cine aún no pudo llevar eso… Jim Carrey, Will Ferrell y comparto, Owen Wilson, me hacen reir mucho también. Ah, y ojo con John C. Reilly, que pasa de actor serio a cómico en un parpadeo y sigue siendo genial en ambos.

  • sergio

    a mi me pasa lo mismo pero con Adam Sandler, me hace reir. Así de sencillo.
    Por otra parte me considero admirador de las pelis que hacen los hermanos Wilson, Vince Vaughn, Will Ferrell, Ben Stiller y Matt Damon. Tontas, pero que divertidas (aquellos viejos tiempos, los rompebodas, zoolander, Durmiendo con mi ex, mi novia polly, duplex, la mujer de mis pesadillas, tu, yo y ahora Dupreé, el padre de la novia…la lista es larga). Hasta mañana

  • Sebastián Z

    PETER SELLERS es el non plus ultra de la comedia, su Dr Strangelove es insuperable..

    Mención de honor para:
    Owen Wilson (también me encanta su relación con Wes Anderson);
    Ben y Jerry Stiller (Jerry interpretando al padre de George Constanza es para morir de risa);
    Robert De Niro en Meet the Parents;
    Jerry Seinfeld y todos aquellos (especialmente Larry David) que hicieron de SEINFELD el mejor sitcom de la historia;
    Charlie Sheen (notable en Spin City y Two and a Half Men);
    y el gran Ramón Valdez (amo a Don Ramón)

  • Andrea

    Adam Sandler no me gusta haciendo comedia. Lo prefiero haciendo otro tipo de papeles.
    Comediantes favoritos: Leslie Nielsen un capo. La dupla Stiller-Wilson es muy buena. Steve Carrell se va para arriba. Y uno que me sorprendió: La Roca. En la peli “Be Cool” me pareció super gracioso y estuvo espectacular en su papel.

  • Pau

    Coincido plenamente con Peter Sellers. También me encantan Jack Lemmon y Cary Grant ( ¿califica como comediante?). De los nuevos: Carell y Ferrel. Y de Argentina, obviamente el gran Capusotto

  • Luciana

    Ben Stiller (Duplex y la Familia de mi novia)

  • Eduardo

    Me gusta Ryan Reynolds. Además de estar muy bien en “The Proposal”, con Sandra Bullock, me reí mucho en una viejita que agarre en el cable “Just Friends”

  • L

    Peter Sellers es palabras mayores!

  • Ferchas

    Robin Williams es insuperable, sobre todo cuando se trata de improvisación cómica.

  • Mariano106

    Ademas de los que pusieron Sebastian Z y Johnny Strangelove yo propongo a Bill Murray, Bill Nighy y Rhys Ifans. Aunque ya estan un poco viejos comparados a los nombrados (salvo a Leslie Nielsen) saben hacer reir muy bien. Bill Nighy en Love Actually y Rhys Ifans en Notting Hill son sencillamente inolvidables..

  • PepinoCosmico

    El humor de Will Ferrel es algo que me puede. Y cuando se juntan varios de su generacion (que por lo general alguna aparicion tienen en todas las peliculas) no puedo parar.
    Zoolander, puedo verla mil veces que sigo llorando de risa. “Earth to Matilda” jajaja im pre sio nan te

  • derzippen

    Comparten cima Ricky Gervais y Ben Stiller.

  • Mariano106

    Ah.. y ultimamente el que viene pegando buenos papeles y me parece que tiene potencial pero todavia lo tiene que demostrar es Zach Galifianakis (se escribe asi, no?) Pensar que aparecio en esa serie Tru Calling que dejaba bastante que desear..

  • Diego

    No se olviden de Jsck Black, en Nacho Libre es delirante!!

  • Fito Mendonca

    Si nos remitimos al cine…

    De los de antes: Buster Keaton en Sherlock Jr, Groucho Marx, el primer Woody Allen, Peter Sellers (sobre todo en Dr Strangelove y A Shot in The Dark), Bill Murray…

    De los de ahora: Joan Cusack (genia absoluta), Kristen Wiig, Will Ferrell (sobre todo en ELF), Bill Hader, Owen wilson, Adam Sandler (hasta Wedding Singer), Woody Harrelson y varios más!

  • alejandro

    Otro bueno es Joe Pesci, en mi rpimo Vinny esta genial. Y ademas puede hacer de loco como en Buenos Muchachos.

  • sophieflower68

    ya clasicos :P eter Sellers, the marx brothers, mel brooks,Jack Lemmon,Walter Matthau,: Buster Keaton

    de ahora : martin short, bill hader, Jerry Seinfeld, los hermanos wilson( luke y owen, steve carell

  • Guille

    Para mi el mejor es Jim Carrey. Steve Carrell me esta gustando, cuando pasan Virgen a los 40 siempre la dejo. Eddie Murphy todavía garpa. Ese sería mi podio.
    Saludos.

  • gaby_x

    Tengo que resaltar el trabajo de David Schwimmer (Ross Geller de Friends), sigo viendo la serie y no puedo parar de reirme de sus voces y sus gestos, gran comediante!! Y en el cine Ben Stiller, sobre todo junto con Owen Wilson!

  • Guille

    No vi si alguien lo nombró, pero falta alguien que casi esclusivamente hace comedia que es Mike Myers. Se ve que aca no gusta demasiado… Y además no me quiero olvidar del mejor comediante de Argentina, Guillermo Francella.

  • caran

    alan tudyk..el rubio que se la pasa drogado en “death at a funeral” es muy gracioso
    seth rogen y jonah hill están haciendo buenas cosas en las comedias de la última época

  • Martin

    Jim carrey sin ninguna duda. Ben Stiller de la nueva generación, junto con la gente de Superbad y obviamente Adam Sandler…

  • Ingru

    Me encanta la dupla Vince Vaughn y Owen Wilson. Éste último me puede y también me puse muy triste cuando escuché que se quiso suicidar. Otro que me encanta es Dane Cook en My Best Friend’s Girl. Hacia rato que no me reía así en el cine jeje Si les gusta el humor más escatológico, se las recomiendo!

  • Dr. Nick Riviera

    Hay muchos buenos comediantes que hacen a uno reir en demasía, especialmente en el idioma original, donde los tonos se condicen con los gestos y los chistes no fueron acomodados en la traducción: Owen Wilson es sin dudas uno de ellos, con películas como Zoolander, Shangai Kid, Me, my wife & Dupree y varias más en las que uno no puede parar de reirse. Quiero destacar a Peter Sellers (hay pocas películas tan graciosas como The Party), Leslie Nielsen (coincido con alguien que por ahí decía que con solo verlo te reís), Eddie Murphy (un genio y actorazo), Jim Carrey (Demostró ser mucho más que un actor de comedia, pero los personajes que crea y su capacidad de improvisación hacen que uno quiera verlo en esos papeles; destaco Liar Liar, se te acalambran los cachetes) Adam Sandler (Billy Madison, Waterboy y, sobre todo, Happy Gilmore son obras de arte), Steve Carrell (tiene mucho potencial), Jerry Seinfeld (un grande, que capacidad creativa), Will Ferrell (ya desde sus tiempos en SNL demostró que es uno de los mejores), Charlie Sheen (genio, y lo que está haciendo en Two & a Half men es de otro planeta) y Cris Tucker (En the 5th Element y la saga Rush Hour el tipo la descose, la imitación de Michael Jackson cantando Don’t Stop Till Get Enough… sin palabras).
    Mención especial para Mel Brooks, pero se destaca más como productor/director que como actor.

  • pauli

    Jim Carrey en Mentiroso mentiroso
    Los de Friends (los 6!!!)
    Jack Black en Escuela de Rock
    Adam Sandler en Happy Gilmore
    Jack Nicholson en Marte Ataca
    Geroge Constanza, Eleine, Kramer y Jerry Seinfield sin duda… y Newman jaja, los papas de George…
    Charlie Sheen en Two and a Half Men
    Harrison Ford como Indiana Jones y Han Solo me hace reir

  • angeles

    Robin Williams, el mejor

    nadie nombra a Jerry Lewis?

  • pauli

    Agrego a Francella acá sin dudas

  • Milagros Amondaray

    15 – Mariano 106: Buenísimo que mencionaste a Bill Nighy, estoy por hacer un post con él. Me gusta mucho.

  • enjoyjessica

    Owen Wilson es sin duda mi preferido. Ojalá volviera a escribir con Wes Anderson.

    Todo lo que hace, me gusta.

  • @PRS_710

    la verdad que toda esa ultima generacion digamos Will Ferrel, Adam Sandler, Owen Wilson, la verdad es que no me gusta ninguno

    tampoco soy un fanático de las comedias, a excepción de la serie que me hizo retomarlo, The Big Bang Theory, espero que Jim Parsons no quede encasillado ahi, porque creo que tiene mucho para dar

    tambien garpa el Steve Carrel de The Office y Dwigth obviamente

  • cinéfila

    Steve Carell me encanta!! Adam Sandler, depende de la peli (ví Funny People y me pareció un horror), Chris Rock también me gusta.. Y mirando un poco hacia atrás, todos en Seinfeld, Friends y -no me maten!- las chicas de Sex & the City

  • lola

    No soy muy adepta a las comedias, pero recuerdo algunas que hicieron reir mucho. Nini Marshal, genial su “Catita”, Peter Seller en la “Fiesta inolvidable” es realmente inolvidable. Steve Martin me hace reir mucho como comediante. De los nuevos no tengo idea. Ah me olvidaba…Gasalla en todos sus personajes…y también los actores que trabajaron en en “Esperando la carroza” la debo haber visto 30 veces y sigo muriendo de risa. saludos.

  • Ginettita

    De los de hoy: Ricky Gervais es hilarante, el Michael Scott the The Office es uno de los más divertidos de los últimos tiempos espero que ahora que se va a dedicar al cine haga trabajos buenos, en Miss Little Sunshine me gusto mucho; Ben Stiller supo instalar su cine y me divierte mucho como todos los del frat pack; uno que promete es Michael Cera, pensar que era el rellenito de Arrested Development

  • MT

    De antes: todos los Monty Python.
    De ahora: el grupete liderado bajo la dirección de Edgar Wright, que en cine incursionó con “Shawn of the Dead” y “Hot Fuzz” (esta última en particular me parece excelente), y en tele hacían Hot Space. Hasta como “solista” Simon Pegg, por más que a veces no esté en grandes películas, me resulta muy simpático.

  • MT

    Y los Wilson son todos grosos: Luke, Owen, y la pelota de Náufrago. Todos muy buenos actores también =)

  • Pau

    Cómo me olvidé de Simon Pegg! Shawn of the Dead es una de las películas más graciosas que vi en mi vida!

  • Lugaid

    Eddie Izzard, actor que hace standups trasvestido para mi es lo mejor que he visto haciendo reir.
    Aunque en las pelis en las que actuó generalmente no hizo comedia, recuerdo haberlo visto en My Super Ex-Girlfriend y en Valkyrie

  • bubulina

    Peter Sellers me parece un bobo, no le veo gracia en nada de lo que hizo, la escena del baño en la fiesta.. es patética. Es mi apreciación
    Jim Carrey es nuy buen comediante
    Steve Martin excelente
    Leslie Nielsen
    El Doc de volver al futuro
    Nuestros: Gasalla, Francella, Capusoto, Alberti, Lunadei, Niní Marshall,Casero,Juana Molina, honores para ellos

  • Lolo

    De afuera Jerry Lewis y de acá lejos el Negro Olmedo.

  • Lucas

    Todo bien pero no sé qué le vieron a Owen Wilson. Me parece que la mayoría de los comediantes actuales están muy sobrevalorados, prueba de que el género se estancó hace tiempo y ya no quedan “chistes” para contar. Ben Stiller, los Wilson, John Voigt, sólo hacen reír si están apoyados en un buen guión.
    De los que te hacen reír con sólo levantar la ceja, y supongo que por eso casi nadie los menciona, Jerry Stiller, Jim Carrey, Robin Williams, Leslie Nielsen y Groucho, y los de la mejor época de SNL (Dana Carvey, Kevin Nealon, Mike Myers) les pasan el trapo a todos. El dedo meñique de Ricky Gervais tiene más talento que Steve Carrell.
    De la generación de Owen Wilson y demás yo me inclino por Paul Rudd, ¿alguien lo mencionó?

  • Lucas

    Agrego: Peter Sellers, por supuesto; los Monty Python, empezando por John Cleese y Eric Idle; Kevin Kline, Lloyd Bridges, se me van ocurriendo…

  • Juliana

    se me estaba complicando, pero despues lei el nombre de Mel Brooks y claramente el, junto a Sellers, son los mejores de la historia.
    aunque tengo que decir que Wes Adams es increible como director. Los Exentricos Tenenbaums y Viaje a Darjeelin (se escirbe asi?) son insuperables, pero el joven frankenstein y Dr. Strangelove van a quedar en mi corazon.

  • avic

    Steve Carell, Jim Carrey que ya es un clasico y Will Ferrel

  • Patricia

    Sin ninguna dudas Charles Chaplin. No habra en la vida un actor que haga reir solo con gesticulacion, sin palabras, mezclando risas con lagrimas. Todo eso hacia el, por ende, fue, es y sera un genio indiscutido.

  • Saphills

    Estoy viendo los reruns de Everybody loves Raymond y no paro de reirme con Ray Romano y su grupo.

  • gustavo

    1- Jim Carrey (en especial en “me, myself and Irene”)

    2- Ben Stiller – Vine Vaughn – Steve Carrel (en the office)- Adam Sandler

  • Antonino

    Martin Lawrence, el de mi abuela es un peligro

  • Florencia

    Yo detesto las comedias, odio esas cosas boludas que les pasa a los protagonistas que se supone que son graciosas, yo siempre me quedo con cada de nada. Asi que no puedo elegir un actor de comedia, pero por ejemplo Steve Carrel me gusta en The Office pero las películas que hizo, como virgen a los 40, me parecieron una perdida de tiempo. Y como plus agrego a TODOS los de Modern Family,
    los 20 minutos que dura el capitulo me lo paso riendo.

  • Lucas

    Donde mandé John Voight quise decir Vince Vaughn. Es que para mí Vince es el hijo no reconocido de John.

  • daniela

    PETER SELLERS
    CHARLES CHAPLIN
    JERRY LEWIS
    PEPE BIONDI
    Cuatro genios totales !!!!!!!!!!!

  • Bel

    Owen Wilson un super genio!!!
    y el que me hace reir mucho aunque su papel sea “serio” es Jack Nicholson… Un gran actor sin lugar a dudas!

  • maxi

    NO HAY COMO ROBIN WILLIAMS, versatil como el solo. Robert Downey Jr, cuando hace comedia, es muy bueno tambien.Ryan Reynolds tambien es bueno. Y la pareja gay de will & grace (no me acuerdo el nombre) tambien

  • mcartoff

    De los de antes,”mi” rey de la comedia es Walter Matthau (Flor de cactus, Extraña Pareja y decenas de títulos). De los de ahora,Steve Carrell. De los de acá, Verdaguer. Y más recientemente la dupla de Casero y Mex cuando hacían en Cablín el exquisito Magazine For Fai!!!

  • Patricio

    Peter Sellers, Leslie Nielsen

  • Dan

    Cristina Elisabet “El Gato con Botox”.

  • IvisCba

    Lisa Kudrow=Phoebe Buffay=Ursula Buffay=Regina Falange… LO MAS!! :-)

  • Loreley

    Buenisimos los aportes!!
    Coincido con casi todos
    Y agrego una cosita: Benny Hill califica?
    Si es que si, agrego a Benny, (lloro de risa con él!)

  • santiago

    Will Ferrell es enorme. Yor’re my Boy Blue! el papel de Frank en Old School me mata!

  • lucía

    will ferrel al mejor grito: “maaaaaaa the meat loaaaaf”.

  • DAX

    No hay que olvidarse de Rowan Atkinson, un comediante inglés que hace reir sin siquiera decir palabra (Mr. Bean). Es humor inglés y del bueno.

    SaludOS/2

  • Gabi

    El ingles Simon Pegg…un capo!!!

  • Juan

    Adam Sandler es el rey de la comedia! Tanto delirantes, romanticas, con acción, es muy versatil. Y las pocas veces que interpretó papeles serios, le salen muy bien, debería seguir ese camino.

    Y mención de honor para Charly Sheen, que si bien empezó haciendo comedia (Hot Shots, Men at Work), luego de unos años desaparecido por la droga volvió con todo… brillante en Spin City, e increible en Two and a Half Men, donde se supera capitulo a capitulo.

  • sophieflower68

    me olvidaba mike myers jaja geniall esee flacoo
    el elenco de seinfeld y friends!!

    jim carrey es raro pero me gusta como comediante pero me gusta mas en drama

    @PRS_710 es ciertoo, yo pienso lo mismo, jim parsons es excelentee como sheldon pero tiene mucho para dar, esperemos que no quede encasillado

  • ludmila

    Ben Stiller
    Alfredo Casero (TV y Cine)

  • Rocio

    nadie menciona al genial SACHA BARON COHEN????? es el que más me hace reir, lejos. Me encantan Wil Farrel, Steve Carell, Jack Black, en su momento Jim Carrey y Mike Myers, pero me mata SBC, lloré de la risa con Borat y con Bruno… a nivel nacional, Capusotto y Francella, sin dudarlo…

  • Juan

    Una duda que me quedó mientras escribía el post… estos comediantes que nombramos son brillantes, nos matan de la risa… pero cuál es la incidencia del guionista que escribe las líneas e imagina las situaciones???

  • Maru

    por favor! no se olviden de Steve Martin (el canoso) y Billy Cristal (el siquiatra de Analízate) los 2 son geniales, para mi gusto uno mejor que el otro!

  • Silvia745

    Buen punto Juan -71- hemos visto “fracasos” en la pantalla grande a pesar de tener a pesos pesados como protagonistas

  • elba

    ESTO SOLO SE TRATA DE HOMBRES, PORQUE NO MUJERES COMO LUCILLE BALL, NINI MARSHALL, JUANA MOLINA,MARY TYLER MOORE,DEBIE REYNOLDS,SYBILL SHEPERD,MARISA TOMEI,BEATRIZ TAIBO,LA ROSSETO Y UN SIN FIN QUE PUEDEN HACER COMEDIA TRANQUILAMENTE Y SON MAGNIFICAS,SEÑORES HOMBRES

  • Silvia745

    De los clasicos Jerry Lewis, Nini Marshall t Benny Hill.
    Billy Crystal, Hugh Grant, Robert De Niro, Steve Martin, Bill Nighy , Kevin Kline en sus facetas comicas .
    De los actuales mmmm, Ben Stiller, Jack Black Adam Sandler

  • Nicolás

    Leslie Nielsen, Ben Stiller, Charlie Sheen, Chevy Chase y Lloyd Bridges(RIP).

  • nini

    Adam Sandler en “Las primeras 50 citas”, como me rio cada vez q la veo!!!! , creo q es la vez nº 50 tambien!! Es como si me olvidara de haberla visto y me riera como la primea vez!

  • Nano

    hay varios que me hacen reir pero en determinadas peliculas o situaciones, por ejemplo :
    steve carell en todopoderoso cuando se enloquece en camara
    ben stiller en la mujer de mis pesadillas , zoolander y loco por mary
    jim carrey en varias: tonto y retonto, las aventuras de dick y jane , irene , yo y mi otro yo
    will ferrell : en zoolander y hermanastros
    owen wilson en zoolander
    steve martin, vince vaughn ,eddie murphy, rowan atkinson , benny hill (lo mencionaron por ahi..un capo),robin williams y guillermo francella en el secreto de sus ojos
    ahh..y realmente Peter Sellers era un monstruo….la Fiesta inolvidable y La Pantera Rosa no pueden dejar de verse…

  • daniszz

    Owen Wilson me mata… y la dupla q hace con Ben Stiller es lo mas!!!
    Comparte con muchos en recordar a TODO el elenco de Friends (Chandler ante todo!) que no paran de hacerme reir.-

  • fiorella

    Steve Carell en The Office, simplemente me puede.

  • HRG

    CHAPLIN, OLMEDO PETER SELLERS

  • marukie

    Sin Dudas…Jim Carrey…nadie lo puede igualar…pero tambien me encanta Owen Wilson y Ben Stiller por supuesto :)

  • daleyuya

    chaplin, olmedo , nini, sellers, benny hill.

  • Carolina

    Comparto todos los nombres que mencionaron y agregar a Hugh Laurie y Alec Baldwin, humor sarcástico interpretado como los dioses!!!

  • rosana

    les luthiers, únicos

  • Gaby

    Jackie Chan me hace reir mucho y sus dos peliculas con Owen Wilson sin ser excelentes, me hicieron matar de la risa. Owen Wilson me gusta, punto. :)
    Nini Marshall me hace reir desde chica y el otro dia vi un corto de Pepe Iglesias (mi papa me lo hizo ver y no podia parar de reirme)
    Peter Sellers, Chaplin y muchas sitcoms me causan gracia. La dupla Francella-Peña me hizo reir bastante tambien.

  • mel

    Suelo reirme mucho mucho mas con las series que con las peliculas.. Jim Parsons me mata (The big bang theory), los actores de Friends (aunque me sepa los capitulos de memoria me rio como si fueran estreno), de Seinfeld, Two and a Half men

  • Emma

    74 = Elba coincido totlamente con vos, me moria de risa con “la Catita”, como le decian a Nini Marshall….Marisa Tomei otra genia, Joan Cusack, Lisa Kudrow.
    Entre los varones me gusta Leslie Nilsen, el gran Woody Allen!!!, Kevin Kline, Matt Le Blanc (Joey de Friends, lo mas!!)…tambien amo a Hugh Laurie en Dr. House…y uno nuevo para mi Seth Rogen……aaa y Robert Downye Junior haciendo comedia es GENIAL!!!

  • Emma

    me olvidaba de los nacionales: Capussoto y Casero, no hay otros…

  • ro

    tina fey, ben stiller, will farrel, jack black, owen wilson porsupuesto!!…casi todos salidos de saturday night live…sermillero de comicos

  • fede

    Charlie Sheen, y los libretistas de two and a half men.

  • willy

    charlie sheen es mi number one, por afano… muy de lejos lo siguen leslie nilsen ben stiller, will farrel, etc; y agrego que two and a half men es el mejor sitcom de todos los tiempos

  • PabloZa

    Jason Alexander. espectacular. muy sutil

  • Lula

    steve carell y todos “sus empleados” en The Office, que risa!!!

  • juje80

    ben stiller me hace reir siempre…y sumo a Jack Black como el comediante menos gracioso de la historia #nuffsaid

  • tongaxp

    Bem Stiller, Jim Carrey, Jack Black, Adam Sandler, y uno que nadie nombró: Rob Schneider, a veces se pasa mal!

  • ernesto

    De los clásicos Groucho, Peter Sellers, Steve Martin, Benny Hill, y el genio de Mel Brooks!
    Más recientes Jim Carrey por afano, Jerry Seinfeld, Woody Allen (nadie lo nombra?) jack Black, y para sumar no tan conocidos los muchachos de “Little Britain” (el nuevo B. Hill!)

  • Rafael

    indudablemente los monty python, lejos. después me parecen divertidos seth rogen, jack black, ben stiller, will ferrel

  • Ernesto

    Maradona.

  • Gonzalo

    Todos los de Monty Python.
    Y los de Whose line is it anyway.

  • Juan Pablo NEYRET

    Casi no puedo estar más de acuerdo con HRG: “Chaplin, Olmedo, Peter Sellers”. Y los Hermanos Marx, añado, y los ya mencionados Zucker-Abrahams-Zucker, y ni hablar de Mel Brooks. Obviamente, el humor de Hollywood fue forjado en nuestros imaginarios por los judíoestadounidenses, si bien jamás obviaré a Stan Laurel y Oliver Hardy. Pero… ¿dónde está Woody Allen? Ma-es-tro de ma-es-tros? Está acá.

  • Jorge

    El mejor es y será Luis D´Elía

  • Alicia

    De Yanquilandia Billy Cristal sin dudas.
    En Argentina tenemos muchos: Gasalla, Franchella y el inolvidable Pepe Biondi!!!

  • María

    Hugo Varela me mataaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

  • melu

    Leslie Nielsen
    qué buena época de pelis a pura carcajada: Locademia de policías, y dónde está el piloto.

  • Rita

    Peter Sellers me parece insuperable. Tambien Jacques Tati y Depardieu y otros franceses que ahora no recuerdo.

  • Patricia

    Whoopy Goldeberg (perdón si no se escibe así) en las dos pelis de las monjas y en la inolvidable Gosht.
    Chris Tuker, me hace reir al sólo verlo. Jack Black. el padre de Ben Stiller y la genial abuela de Fran Dresher en La Niñera, y de ésa serie, el mayordomo y CC.. siempre me encanta verlos!

  • Lucia

    Steve Carrel y Francella

  • Dario

    Muero de risa mirando The Office, no solo Steve Carell sino toda la serie es genial… Rain Wilson y Ed Helms son grandes laderos.
    En lo que es cine, Seth Rogen y Jonah Hill estan haciendo muy buenos trabajos.
    Pero el rey de la última decada es Ben Stiller. No solo actuando, sino escribiendo y dirigiendo Zoolander y Tropic Thunder.
    Saludos

  • victoria

    me gusta un actor italiano, que con solo abrir la boca me hace reir. Se llama Diego Abatantuono, y recomiendo Mediterraneo, Marrakesh Express y Matrimonios

  • El Masa

    Jerry Lewis. Primero lejos. De los modernos, Jim Carrey y Mike Myers. Brad Pitt y George Clooney en Ocean’s Eleven estan grandiosos. En la Argentina, Tato Bores, Olmedo y Ricardo Darín

  • despead

    Martin Feldman, Pierre Richard me encantaban ahora Owen Wlson y Siempre el negro Olmedo y Tato Bores

  • Romina

    Ben Stiller (en Loco por Mary he llorado de risa)
    Rowan Atkinson (Mr Bean, aunque las apariciones de él en Cuatro Bodas y Un Funeral y Realmente Amor son geniales)
    Adam Sandler
    Steve Carell
    y el genial Hugh Laurie con su humor ácido…(aparición en Sense and Sensibility es muy buena!)

  • rivernan

    Amado Boudou

  • Tina

    Peter Seller en La fiesta inolvidable.
    El mítico Agente 86 ( la serie). y La Nani, siempre me hacen reir, aunque las haya visto muchas veces………
    Hay pelícúlas inglesas que me hacen reir. Tienen un humor muy particular y no les importa caer en el ridículo, pero en este momento nor recuerdo algún nombre en particular.

  • mabel

    mi comediante preferido,no se como se escribe,pero es,Gim Carri.es el que mas me hace reir,lo adoro,

  • RICARDO

    Sin duda Alberto Olmedo. Es mas grande comediante de este país. El otro es Peter Sellers

  • milton

    Sin duda alguna Rowan Atkinson es el mejor por su talento para hacer reir sin hablar, tal cual lo hacia el grandioso Charles Chaplin.

  • Luis

    Lesli Nielsen

  • Juan

    Alguien nombró a Rob Schneider, y es verdad. ES un comediante de primera, ideal para papeles secundarios, pintorescos que enriquecen las escenas con gags desopilantes.
    Igualmente, sigo pensando que le damos mucha preponderancia al comediante, pero no tanto al libretista… que es el que realmente crea el gag… el comediante lo ejecuta.

  • alan

    Jim Carrey en mentiroso mentiroso y Arnold Schwarzenegger en Mentiras Verdaderas no me canso de verlas. Ben Stiller me hace reir pero siempre hace el mismo papel de tipo que miente y se pone nervioso.

  • alan

    alguien nombro a la niñera es cierto se pasa la mina, y el mayordomo! Y curlie de los 3 chiflados un idolo. Chespirito y don ramon, francella, capusotto, caseros, chris tucker en rush hour se come la pelicula.

  • Maria

    Hmm sin duda Jerry Lewis acompaño mi infancia me vi casi todas sus peliculas y me he reido un monton..ya de los nuevos me encanta Jim Carrey y la dupla de Wilson y Stiller me mata…
    Si es muy triste eso que le paso a Oewn, cuando lo lei tampoco lo podia creer, como alguien como el puede pensar en algo asi…lo cual confirma que ni la fama ni el dinero hacen a la felicidad…si tu corazon no esta estable todo es una mierda..asi vivas en el paraiso…

  • Bel

    Ben Stiller, Owen Wilson, Adam Sandler,Paul Rudd,Santiago Segura, Alfredo Casero, Antonio Gasalla!!!

  • Petaquito

    No es de cine, pero Benny Hill fue un grande. Tambien me gusta mucho Martin Lawrence, el negro chiquito de Bad Boys. Leslie Nilsen, y yo me sigo riendo con Paolo el Rockero !!!.

  • Xime

    Yo veo la cara de Bill Murray y me doblo de risa, es infalible.

  • roberfasa

    El unico que puede hacer reir a millones mas de una vez es el Dr Tangalanga que sus llamadas las escuchan 50 veces y se vuelven a reir . Tiene 94 años y sigue actuando

  • Gaby

    Recuerdo la pelicula “La Mascara” y como me rei tanto que me dolia la cara. Tambien la primera vez que vi “Despedida de soltero” y la escena del burro en el ascensor y todavia me rio…Porky´s fue otra. Hay un pelicula con Nini Marshall que incendia el conventillo que es increíble! y “Mingo y Anibal contra los fantasmas”! “Exterminaitors” por nombnrar algunas argentinas…uff puedo llenar paginas jajaja
    “Big Band Theory” es una de las comedias actuales con las que me descostillo :)
    Comedias mas viejas que me hacian reir mucho: “Yo amo A Lucy”, “Mi bella genio” y “Paso a Paso” con Suzanne Sommers. Comedias inocentes que te alegran el corazon y no recurren a lo chabacano. Eso es mucho!

  • Gaby

    Vieron Zombieland??? si no lo hicieron, hay una escena con una actuación especial que bien vale que la vean aunque no les gusten los zombies…:D
    Mel Brooks me hace reir mucho tambien :)

  • Tatiana

    Primero Jim Carrey, cada vez está mejor, como actor dramático y comediante. Despues todos los que salieron de SNL (Andam Sandler, etc etc). David Schwimmer de Friends, se ve su maduracion como comico (recomiendo su película “Run fat boy run”, muy graciosa). Y el mejor descubrimiento: Ricky Gervais. En “Extras” está im pre sio nan te! En “The Oficce” y Pincus mi alter ego en “Ghost town”. Muy lindo blog, se nota en la cantidad de comentarios!!!

  • Pepe

    Habría que dividir entre buenos actores que hacen comedia y cómicos por excelencia:

    Cómicos:
    -Jim Carrey (La máscara, Liar Liar, Irene, Ace ventura, Todopoderoso, Truman, Tonto y retonto)
    -Olmedo (No toca botón, el manosanta, todas la spelículas con Porcel)
    -Benny Hill (el show)
    -Los 3 cliflados
    -Bill Murray (cada aparición que tiene es genial, si alguno vió la última entrega de los premios Scream sabe de que hablo)
    -Will Ferrel (anchorman, Zoolander, Old school, Los productores,etc)
    -Robin Williams (cualquier presentación de los 80-90, Mork y Mindy)
    -Mel Brooks (Frankenstein,la loca historia del mundo)
    -Rob Schneider (todos sus papeles secundarios)
    -Ben Stiller (todas sus películas)
    -Cappussoto, Francella,etc
    -Roberto Benigni (la vida es bella)
    -Pierre Richard (Alto rubio con zapato negro)
    Actores:
    -Owen Wilson, Alec Baldwin, Vince Vaughn, Seth Rogen, Jack Black, Peter Sellers (era cómico en sus actuaciones, en la vida real no tanto)Buster Keaton, Robert de Niro, Billy Cristal, Jeff Daniels, Gerrard Depardieu, Woddy Harrelson, en fin muchos que hicieron buenos reles cómicos.

  • maxi

    Jim Carrey el mejor!! Rey te extrañamos!!!

  • Pepe

    Me olvidé de Don Adams, Maxwell Smart

  • Ica

    Sin dudas steve carrel! Creo que hoy por hoy es el que mas me hace reir!

  • matute

    Me resulta raro que no lo hayan mencionado al neoyoruino Woody Allen.