Mi primer VHS

 

NOTA

Para todos los Duckie Dale del mundo. Para todos los nostálgicos.

La cosa fue así: estaba limpiando mi viejo cuarto de la adolescencia y redescubrí mis queridos VHS’s (?). Algunos los compré en mi época de estudiante y otros, la gran mayoría, en un videoclub que estaba en la esquina de mi casa que un día decidió hacer liquidación. Me acuerdo que Javier (así se llamaba el dueño) me dejaba al módico precio de $2 Intriga Internacional y Ferris Bueller’s Day Off. Un capo.

Hablando de John Hughes y, si bien no puedo precisarlo con exactitud, creo que el primer VHS que me compré fue el de Pretty in Pink (el fotomontaje de ahí arriba es de dicho film). Al verlo, me emocioné mucho, no solo por lo que significa la película para mí (y Molly Ringwald… y ese final que debería haber sido otro) sino porque perdimos a John Hughes y se sigue notando.

Hay algo en eso de agarrar un trapo, limpiar la cajita y poner la película en la videocassettera (!), como hay algo en hacer sonar un vinilo. Ahora será cool ser retro, pero en otra época era lo que, cajita tras cajita que se apilaba en la videoteca, nos convertía en cinéfilos. Así, casi sin quererlo.

Escuchá a Jon “Duckie” Cryer cantar “Try a Little Tenderness”:

¿Cuál fue el primer VHS que compraste? ¿Todavía conservás tu colección?

  • Camilo

    Casi no compré pelis en VHS, acá en Colombia llegaban siempre carísimas, lo que hacia era grabarlas de HBO, cinemax, etc, y guardarlas.. jeje. La que más vi guardada de esa forma fue Azul profundo, de Luc Besson, todavía mi peli favorita. Solo hasta ahora tengo colección de DVDs, inicialmente, comprados cuando viajaba fuera del país, ahora ya se consiguen a buenos precios (5 dolares por ejemplo)

  • Gaby

    Que buen blog Milagros! no pierdo ni uno de tus posts, como buen fanatica del cine que soy :)
    Recuerdo el primer VHS que vi cuando compramos la videocassetera,era alquilado y se llamaba “Tigre” sobre un excoldado de Vietnam, muy onda Chuck Norris (la alquiló mi viejo obvio, pero estaba buena)y le primer VHS que compré fue “Que no se entere Mamá” la cual aun conservo y la tengo en DVD porque de vez en cuando la veo :)
    Pretty in pink (miro “Two and a half men” y no puedo evitar recordar a Duckie) y todas las peliculas de John Huges, que gloria!!

  • Eduardo

    Los únicos VHS que compré son los infantiles que empezó a vender Disney (o La Nacion?) a muy buen precio ($13 o $20 no me acuerdo) en los kioscos. Mis hijas conservan la mayoría y se niegan a regalarlos.

  • Pauline

    Mis papas me regalaron Joe vs The Volcano, con Tom Hanks y Meg Ryan, y hasta el dia de hoy sigue siendo de mis pelis preferidas.
    Es muy rara la sensacion que te da ver un vhs, la calidad, la propaganda de AVH! y el holograma antipirateria. Hace poco fui al videoclub y la pelicula que queria (Cumbres Borrascosas) ver solo la tenian en VHS, encaprichada como estaba me la lleve igual y cuando llegó a la mitad la cinta dijo basta y dejo de mostrar la imagen arruinando mi experiencia vintage :D

    Me encanta tu blog!

  • juje80

    uh! ni idea..mi primer vhs, sin duda fue un TDK :P ni en pedo me daba la guita para comprar uno dendeveras :S

  • Cuantacosa

    Van a pensar que tengo mil años pero el primer VHS que compré fue “El Globo Rojo”. Quizás muchos de ustedes no hayan ni escuchado hablar de esta peli pero debo decir que es muy especial para quienes la vimos una y otra vez durante nuestra niñez. Aún lo tengo aunque la cinta esta tan gastada (de tantas veces que lo pasé) que me daría hasta miedo volver a ponerla. Gracias Milagros…con la consigna me hiciste acordar de esto y me fui al cajoncito a ver si mi viejo VHS aún estaba ahí!

  • Laetitia

    El primero que recuerdo es Citizen Kane, pero con tu pregunta, el primero que me vino a la mente fue mi VHS de The Gold Rush.

    Justamente estábamos tratando de organizar una sesión de la trilogía de Star Wars en VHS (hermoso el pack, por cierto), y nos encontramos con que todos nuestros aparatos VHS no funcionaban más.

    Llegué a la conclusión que hubo un suicidio colectivo de reproductores de VHS cuando empezaron los 2000.

    Siempre leo el blog Mily, me encantan las premisas que proponés, y también la diversidad y riqueza de las opiniones de los lectores. :D

  • Angie

    Recuerdo las 2 primeras pelis q alquilé: Los cazafantasmas (para mi hermano) y Hechizo de Luna para mi, con Cher. Es el dia de hoy q la encuentro en el cable y me cuelgo viendola.
    De las q compré, una de las primeras fue FREAKS (de Tod Browning)en una edición de Página 30. Q buena revista era!!! Saludossss!!!

  • Luciana

    El rey león… era muy chiquita

  • mcm1976

    Me pasó lo mismo que a vos, cerraba el video club del barrio y le compré varias, aún las tengo llenas de tierra en un estante… Lo que queda del día y El príncipe de las mareas. Besos!

  • pao1ina

    Soy asquerosamente fanática de Hughes, y uno de mis primeros VHS fué The Breakfast Club, claramente, jaja.
    A mi me pasó algo similar, de chica siempre alquilaba la peli “Blood Stone” (La II) y llegó un punto que el dueño me dijo.. “Nena, porque no comprás la peli?” (No se conseguia en ningun lado, vale aclarar).

  • luiggi

    No fue una compra. Para estrenar mi primera video casettera alquilé “Un día muy particular” de Ettore Scola.
    Muy buen blog!!

  • PEPE

    Mi primer película en VHS fue Volver al Futuro, a partir de allí me volví coleccionista, aunque ahora me gustaría venderlos o donarlos, hay una diferencia abismal con los DVD o Blue Ray, que también colecciono. Esa es la gran diferencia entre los VHS y DVDs y entre los discos de vinilo y CDs; mientras que los discos de vinilo poseen un sonido característico muy natural, además de la portada del disco, lo que hace que la diferencia con los cds sea prácticamente sólo de comodidad del tamaño y la grabación casera, los VHS tienen una calidad muy disminuida con respecto a los DVDs, en imagen y sonido que nos aproxima más al cine, además de comodidad de formato y grabación. Ni hablar los Blue Ray.
    A lo que voy es que dificilmente vaya a haber un mercado vintage de los VHS, como pasa con los vinilo. Nadie los va a extrañar, incluso la cajita de los DVD es más atractiva que la de los VHS, esto no pasa con los cds, donde los disco de vinilo les ganan por varios cuerpos en tema de portada y packaging.
    Lo que uno sí extraña de los VHS son los momentos vividos, cuando eran una novedad se juntaban familias y amigos para ver películas. Eso difícilmente pase ahora.

  • Pau

    El primer VHS que tuve, me lo regaló mi mamá, y fue “La Noche de las narices frías”. Creo que fue un poco antes de que empezara a coleccionar “Erase una vez el hombre”, veintipico de episodios, todos en VHS.

  • Fito Mendonca

    Milagros

    Leo tu post y se me pianta un lagrimón, en serio. Para los cinéfilos de nuestra generación, el VHS tiene ese valor que tenían los vinilos para nuestros padres.
    Imposible no apretar ese pequeño botoncito en la parte de atrás del cassette que permitía levantar la solapa que cubría la cinta. Todavía tengo un cuadernito que escribí a los 9 años detallando donde quedaba cada videoclub de mi barrio, con un pequeño mapita dibujado bien prolijo (como si no conociera las calles) y los datos de contacto para reservar las películas. Todos los viernes caminaba las diez cuadras al video más cercano para retirar mis dos películas reservadas. Recuerdo ocasiones en las que, a partir de mi insistencia, el dueño del videoclub me daba la dirección del socio que todavía no devolvía la película que yo esperaba, para que yo fuera directamente a la casa a buscarla. Iba a la casa de los tipos, tocaba el timbre y decía “soy del videoclub, vengo a retirar tal película”. Me acuerdo de ir armando mi colección comprando pelis usadas. La primera que tuve fue TOP SECRET. La tapa con la vaca con las botas me pudo. Mucho más adelante, aprendí por mi cuenta a conectar dos videocaseteras para grabar películas. Ahí la colección creció exponencialmente. ¡Cuánto lugar necesitabas para ser coleccionista! Con el tiempo y la llegada del DVD, muchas fueron a parar a hospitales, bibliotecas y hogares, pero todavía tengo muchas.

  • enjoyjessica

    Sólo de chica veía VHS asi que solo tenia de Disney tipo Blancanieves, Pocahontas, Bella y la Bestia y otros que me regalaba mi papá. Después se me rompió la videocasetera así que olvidé el VHS.

  • Gisela

    Entre los primeros VHS que ví, estaban Terminator 1, Expreso de Medianoche y Metropolis eon música de Queen, todavía tengo una videograbadora que funciona y la uso para grabar cuando se superponen algunas series que dan a la misma hora.

    • Pablo Lopez

      Gisela: soy pablo Metropolis es una pelicula del cine nudo lo que hizo queen fue utilizar escenas de esa pelicula.

  • mge

    Nada reemplazará la aparatosidad de los VHS.

    No recuerdo si compré uno alguna vez, pero tengo un original de Aladdin que me regalaron y recuerdo haber alquilado uno de la serie animada M.A.S.K.

  • Sebastián Z

    Mmmm creo que la primera fue Flowers in the Attic (con Louise Fletcher… una bruja consumada). También recuerdo haber tenido una copia de Romero (con Raul Julia), Top Secret, The Goonies, Hook y Sleepers… jajaja qué buenos recuerdos… Mily se nota que hoy te levantaste con la consigna de ser constructiva y propositiva, no como en el post de ayer en que te revelaste toda “crítica/criticona” jajaja…. Ferrie Bueller´s Day Off jajajajajaja no sabes cómo me he reído… jaja

  • Milagros Amondaray

    19-Sebastián Z: Jaja, viste? Para demostrar que no soy tan bruja hoy me puse más sensible :)

  • Ana

    No recuerdo exactamente cuál fue la primera propia, pero sí la primera vez que fui al videoclub. Tendría 4 años.
    Teníamos abono y sacábamos de a 5 por fin de semana. Las más alquiladas: Los Goonies y La historia sin fin.

    Tuve muchísimas, la gran mayoría por colecciones de revistas o videos que hacían liquidaciones. Hace semanas doné las que heredé a una escuela que está armando una biblioteca.

    Lo que más nos gustaba era grabar. Mamá nos hacía compilados de cortos de Disney que pasaba el viejo canal 11 en los 80. Y después grabé series a morir cuando tenía cumpleaños o no me quería perder un capítulo. Me dio nostalgia regalarlos. Pero dejé una en casa que todavía no consigo en dvd: The paper.

  • Ignacio

    Ufff…como Fito, cuando descubri lo que 2 videos podian hacer juntas empezo la magia! Pero originales que todavia tengo, la trilogia de Star Wars (salio una edicion con caja dorada con la cara de Darth Vader genial), Indiana Jones y la Ultima Cruzada, Heroes (del Mundial 86), Y donde esta el piloto? I y II y Top Secret (cuando se vuelven a juntar los Zucker!!!). Y aguante mi JVC!!!

  • bartomartin

    Como olvidarlo! Mi primer VHS, fui al videoclub y agarré 2 pero el orden de los factores si afectan el producto! JA: Trainspotting y Mannequeen

  • angeles

    El primer VHS (traido de USA) fue Blade Runner y tambien el primer video que alquile cuando tuve mi primera VHS…

  • angeles

    @ Cuantacosa. Claro que yo (y muchos me imagino) conozco “El globo rojo”, mi papa me llevo a verla a algun cineclub y venia junto con Crin Blanca… Hace poco las vi en DVD y se me caian las lagrimas… Clasicos.
    Detalle: el nene de “El globo rojo” era el hijo del director.

  • deimianmen

    Ni me acuerdo cual fue el primer VHS que vi, pero todavía tengo The Blues Brothers, Austin Powers y la trilogía de Star Wars (caja dorada).
    Las amo tanto, que las guardo y ya ni tengo una video donde pasarlas!!!

    Gracias por tu blog M!!

  • CarolinaR

    Yo no tenía ni reproductor cuando compré mi primer cinta, pero era un recital de música Hard Rock (banda que está visitando nuestro país). Claro, como quería tener todo en la misma cinta, naive yo, la lleva a los distintos locales para grabarle algo. Y luego esta gente ofrecía nuevo material, sacada de la mía!!! Tránfugas totales.
    En pelis, con mi hermanita luchamos en conseguir La Bella Durmiente (sigue siendo figurita difícil).
    Eso sí, hoy en día de mis 3 vcrs, una anda maso, otra la debo hacer arreglar. La última zafa x ahora. Pero, las cintas se humedecen y agarran moho. Alguna sugerencia? xq si se mete eso, adiós cabeza lectora… Y más si es hi-fi.
    Al final, nada dura para siempre. buah! Los discos de pastas se cuartean por más cuidado que uno tenga. Ni qué decir x las mudanzas.
    Y los equipos, dejan de funcionar. Y repararlos, cuesta el triple que nueva tecnología, y tampoco lo dejan bien…..
    No todo lo nuevo es mejor, no?
    Gracias por hacernos retroceder en el tiempo.

  • gentuli

    Jaja los vhs marcaron mi infancia. Todos los que tengo son infantiles y de dibujitos. Creo que la primera fue una del pato Donald.

    La consigna era rebobinar antes de devolver la película.

  • jidominguez

    Mi primer VHS fue el de la mejor pelicula de todos los tiempos. No hace falta que diga cual es.

  • Sebastián Z

    Gentuli: sip, esa era la consigna universal: be kind rewind..

  • Sebastián Z

    jidominguez: cuál?? Machete?? jajajaja

  • Milagros Amondaray

    31 – Sebastían Z: JAJAJA, no le hablés de Machete que se pone como laaaaco :)

  • Alci

    Desde muy pequeña empecé a coleccionar películas. Mi primer VHS fue Ico, el caballito valiente. Recuerdo que vino de regalo con una revista.
    Tengo muchísimos. Muchos de Disney, y ya de adolescente compré Titanic, Gladiador, y otras.
    Ocupan mucho lugar en mi casa, pero aunque hace 5 años que mi video no funciona no los puedo tirar o regalar. Significan mucho para mi. Me recuerdan que desde muy chica ya sentía pasión por el cine.

  • Cuantacosa

    angeles: Sos una genia me hiciste acordar de Crin Blanca. Soñaba estar subida a ese caballo cabalgando por las orillas de esa playa!…

  • jidominguez

    jajaj ahora se rien pero cuando les toque verla se van a acordar de mi. Creo que hace falta que les vuelva a describir lo lamentablemente patetica que es esa pelicula. Pero se los vuelvo a aclarar. Robert Rodriguez deberia ir preso con un pena de 3 cadenas perpetuas por hacer semejante derroche de gutia y actores en lo que puede ser, la peor pelicula de la decada. Compitiendo con esa pelicula de Richard Gere que al final lo agarra un tornado y lo arrastra hasta mexico y aparece con el chaleco del traje puesto. jajaja genial esa escena´!!!

  • Ica

    EL primer vhs que tuve fue Aladin, era pequeño y fue un regalo de una amiga de la familia! La vi hasta el cansancio, y todavia la tengo! Lo malo es que algo paso con la cinta y pierde sonido en alguna partes!

  • jidominguez

    BTW mi primer VHS (sin que cuenten los de Disney) fue Terminator 2 judgement Day. La mejor pelicula de la historia sin duda alguna

  • D

    Hola!! Leo diariamente este blog y me encanta!! Recordando de mi infancia, me vino a la memoria un VHS que mi vieja alquilo para mi y mis hermanos… era la sirenita version no Disney.. en la que la sirenita tenía q matar al principe para recuperar su voz y como no podía hacerlo terminaba suicidandose y convirtiendose en la espuma del mar… TREMENDA!! Aun cuando me meto en el mar lo recuerdo! Gracias Mily x la consigna… :)

  • gallegamdq

    Mis viejos nunca tuvieron videocasetera, así que tuve que esperar a irme de casa para comprar mi primer VHS, que fue EL CASAMIENTO DE MURIEL. Todavía lo tengo, aunque ahora la miro en DVD! Ah, y frente a la flata de medios tecnicos, para mi ser cinéfila era esperar a que mi abuela trajera las fotogramas (revista) viejas que mis primos españoles ya habian leído!

  • Sebastián Z

    jidominguez: jaja le tenía fe a Machete, mucha fe. Sin embargo, tu decidido repudio me ha obligado a reconsiderar mis opciones de miércoles de cine.. voy a tener que conformarme con “Come, reza…” jajajaja (just kidding) también la basurearon en posts anteriores..

  • Nano

    los VHS..!!!como pasa el tiempo….los primeros que me compre (fue una coleccion que salio con una revista) fueron CINEMA PARADISO y KALIFORNIA (la de Brad Pitt)….se me pienta un lagrimon…
    que buena pelicula Joe contra el Volcan…que buena pareja Meg Ryan y Tom Hanks…

  • pao1ina

    jidominguez adhiero completamente! Robert Rodriguez tiene tres cosas rescatables. Planet Terror, From Dusk Till Dawn y Once upon a time in Mexico. Y dejo de contar, jaja.

  • Bianca

    El primer VHS que compre fue la Bella y la Bestia de Disney, todavia la tengo y me niego a regalarla.
    @ D (comentario 38) yo tambien cuando era chica lei la version de la sirenita la original de Christensen y me acuerdo que tambien me quede media traumada, nada que ver con la version de Disney!!

  • Rocio

    PIE PEQUEÑO EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO !!!

  • Hernan

    Basic Instinct & Flashdance

  • Un mozo del palacio de la pizza

    Siempre leo este blog pero es la primera vez que firmo. Solamente decir que pienso en cine mientras sirvo pizza (?).

  • Milagros Amondaray

    46 Un mozo del palacio de la pizza : sí, me pareció verte hace poco :)

  • daniela

    Hola Milagros ! me encantan tus propuestas y siempre que puedo, opino.
    Mi primer VHS fue Lo que el viento se llevo (amo a Vivien Leigh)
    Besos !

  • Vero72

    Como muchos, no los compraba… grababa de la tele. Me acuerdo que en una época en ATC (en aquella época se llamaba así), daban todos los sábados a la tarde una hora entera de Chaplin. Los grabé todos y los veía y reveía.

    Mi primer VHS comprado fue Pink Floyd: The Wall.

    Muy bueno el blog. Soy nuevita pero lo disfruto y aprendo mucho (aparte de divertirme con los comentarios).

  • Emma

    que lindos los VHS!! a nosotros tambien nos compraba mi papá las pelis de Disney, pero me acuerdo que la primera que pedí para mí sola (mis hermanas tenian que hacer merito para que se las preste) fué SPEED, con Keanu Reeves!!!…la segunda que tuve fué Africa Mia que me la regaló una tia muy querida, y de ahi en adelante varias mas que me compré…ARMAGEDON con Bruce y la primera del Señor de Los Anillos fueron las que mas recuerdo por los buenos momentos entre amigos que pasamos viendo estas pelis…

  • jelamero

    No soy de comprar videos ni dvd, pero la primer excepcion la hice cuando vi Cinema Paradiso, es una pelicula que me emociono muchisimo y en cuanto salio a la venta la compre, despues agregue Cuando Harry conocio a Sally porque me encanto, la vi como mil veces y es memorable lo que le dice Harry en el final, despues por fana Anochecer de un dia agitado y Help.
    A mi hijo muchos videos de Disney y los de Pokemon.
    Y a las 2 personas que nombraron El globo rojo y Crin blanca, yo las vi en cine y las recuerdo como si las hubiese visto ayer. Hermosas las dos.Gracias por recordarmelas.
    El blog es siempre buenisimo. Saludos

  • meelii

    Mi primer vhs fue Cinema Paradiso, lo compro mi vieja en una de esas revistas de colección.

  • mosquito

    Under a Red Blood Sky (NTSC) en New York en Julio de 1985.

  • la secretaria ferpecta

    Compre varios en oferta cuando cerraba el video del barrio, los que claramente recuerdo, El “Padrino III”, “La flor de mi secreto” y me prefería lejos lejos ; “Say Anything…”, “ Digan lo que quiera” con John Cusack.

  • Del

    Todos los VHS que compramos en mi casa eran del National Geographic, de faraones y de esa colección de Clarín con Historia argentina y mundial. Pero me acuerdo que alquilábamos todos los días una película, hasta que el DVD invadió el terreno y nos tuvimos que modernizar, jaja.

    Un beso!

  • Mariano106

    Cuantacosa y Angeles: Si habré visto El Globo Rojo de chico, y como boludo que era, si habré llorado cuando el globo se iba volando. Mis primeros VHS me los compro mi vieja y eran una colección de Pagina 12. El globo rojo, Dracula, Citizen Kane, Modern Times. Inolvidables.
    El primer VHS comprado ya cuando tenía medianamente desarrollada la capacidad de decidir fue Apolo 13. No me olvido nunca mas de lo que me gusto y me quedo grabada esa pelicula.
    Asi que Machete es mala?

  • Jabberwocky

    Mi video sigue funcionando y mis VHS siguen ok, es genial ver Ed Wood, o Mars Attack, o Blade Runner, o mi trilogia favorita en caja dorada The Godfather, o Citizen Kane, o Casablanca…o las de Bergman, todas las de Disney hasta que no las hicieron mas en cinta, y empece con la devedeteca, igual nada como ver The Hunger, en cinta o Interview with the Vampire, el caso es que no recuerdo cual fue la primera que compre…sorry. Y muchas gracias por tu Blog es muy cool.

  • sergio

    Mi primer VHS…volver al futuro la primera, solo por que me apasionaba esa cajita que aún conservo, ja.
    Y la cajita de indiana jones, que también la tengo era lo más !!!!!!! La tercera y me voy…”Novia se alquila”, alguien se acuerda de esa, uff
    Gracias por la sonrisa de ayer Milagros, la esperaba…..

  • chessfever1

    Mi primer VHS fué Operación Dragón con Bruce Lee. La mejor de artes marciales de la historia.

  • ludmila

    mi primer vhs me lo compró mi mamá, fue ‘la espada en la piedra’ todavía existe. Lo que no existe más es el reproductor :(

  • MT

    El primer VHS que me compraron (yo nunca compré, ya que en la época de los VHS era pequeño y aún me compraban todo jaja) fue “Pie Pequeño” cuando tenía 5 años, creo.

    El que siempre hubiese querido tener es “El Maraja de San Telmo”, que tanto aparecía en los avances de AVH, JAJAJA

  • lagataparda

    La trilogía de Star Wars, también fue mi primer DVD

  • danielv

    La primera fue Dragón, la historia de Bruce Lee, una peli que encadené con The Crow y con Operación Dragón (hasta que me salió el mortal hacia atrás casi me desnuqué como 100 veces). Pero mi primer VHs fue uno con 6 episodios grabados de Highlander, the series. Eso hizo que grabara casi toda la serie.

  • Gonzalo

    No se si el primero, pero el que mas recuerdo es el de “El juego de las lagrimas” de una colección de la revista “Caras”… y cada vez que escucho la versión de Boy George, lo primero que pienso es: Era demasiado púber para ver esa película.
    Tu blog es una bola de nieve que no para de crecer; ah, pero arrastra cosas maravillosas a su paso. Felicitaciones por todo esto!!

  • Matias

    El primer vhs que compré fue siendo un pequeñín: “Laberinto”. Venía “de regalo” en una revista para coleccionar.

  • mzato

    LA SIRENITA!!! jajajjaaj buenisima una infancia Disney!

  • luls

    “La bella y la Bestia” mi primer VHS, despues paso a ser mi primer dvd y ahora es mi primer bluray (y eso que no tengo reproductor … aun :P )

  • CARLOS

    DEPREDADOR! MI PRIMER VHS QUE LINDA EPOCA,CLARO QUE LAS CONDICIONADAS DE JENNA JAMESON SON LO MAS EN ESE FORMATO PERO EN DVD NO SE CONSIGUEN MUCHO DE ELLA Y POR LA WEB TE SALEN UN OJO DE LA CARA

  • carolyn_castillo

    mi primer VHS fue videos de musica grabados de la tele (de musica total), despues vino la novicia rebelde, the wall…

  • Ale Turdó

    Mi primer VHS fue “He-Man y Los Amos del Universo”, el dibujo animado; editado por la desaparecida LEDAFILMS jeje…cuantos recuerdos!

  • Porta

    Me engancho un poco tarde. Soy coleccionista desde hace 15 años, y tengo aprox. unos 3000 vhs, que cada vez los valoro más. Es más, sigo comprando: voy en busca de video clubes que se resisten a desaparecer y compro. Tengo de todo, y me hace muy feliz.

  • Patricia

    Hola! tengo Vhs y estoy a punto de desaserme de ellos, tengo varios titulos, pero por una cuestion de lugar, necesito n otenerlos ma. Tengo una pena muy grande pero bueno, asi es la vida, no??? Me gustaria darlos o venderlos, pero ya nadie compra los Vhs, asi q lo mas seguro es q los tire. Ya estoy llorando por eso..

  • Pablo Lopez

    hola. leyendo este blog les cuento que todavia tengo dos vhs y andan bien, prefiero mas lo analogico que lo digital aunque tengamos problemas con la cinta. esa imagen hacer remasterizada en dvd o blu-ray se nota mas los efectos. por ej:
    cuando fui a disney hay una pelicula llamada “travesuras de una bruja con angela lansbury” cuando la vi en vhs no se notaba la tanza que se utilizaba pero en la edicion en dvd se nota la tanza.
    otra es la serie de la bruja que mueve la nariz la deben conocer es … “hechizada” en la temp tres ella le hace subir la mamadera a tabatha y se ve la tanza que lleva la mamadera.
    pero tengos lindos clasicos en dvd y en vhs. por ej. casablanca, el ciudadano kane, hechizo de tiempo, tienes un e-mail, etc.
    y las de disney las tengo perfectas. algunas rayadas pero bien. y tambien tengo algo que no se consigue el recital del 1993 de paul mac cartney.
    buenos saludos.
    Pablo

  • Carlos A. Gógola

    Mi primer VHS comprado fue Moonwalker (pueden reirse si quieren… No me compré muchos, de hecho salvo algún que otro documental solo tengo dos películas en VHS, la nombrada y La Tiendita del Terror.