Menos sola

 

Hace unos meses - y recientemente, a raíz del fallecimiento de Nora Ephron – hablamos acerca de cuán importante es que una película/novela/canción nos hable de modo particular. Es decir, ese momento en el que uno encuentra en palabras ajenas pensamientos propios. No voy a explayarme sobre Ghost World porque ya lo hice en esta oportunidad (y en esta otra), pero sí quiero hacer hincapié en que, al imaginar el post de hoy (y su consigna), no hubo otro personaje que viniera a mi mente más que ella. Enid. Desde sus ganas de tomarse un colectivo hacia un destino incierto sin que nadie se entere hasta su desazón por las decepciones cotidianas, la adolescente concebida por Daniel Clowes siempre pareció hablarme, y lo hizo de un modo similar al de Franny Glass. Por eso, cuando reveo la película de Terry Zwigoff, siento que Enid comparte conmigo una misma visión del mundo. Y así, gracias a sus apreciaciones (impulsivas, genuinas), me hace sentir menos extraña. Más acompañada. Menos incomprendida. Menos sola.

¿Qué personaje de película les gustaría que existiera en la realidad? ¿Por qué razones? ¿Qué lazo querrían que los uniera?; ¡Dejen sus comentarios!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Ica

    Estas son realmente las consignas que me gusta, la primera vez que entre en el blog fue por una consigna similar! Tengo que admitir que hace un tiempo que tengo abandonado el blog, voy a tener que dejar la facultad, me esta quitando mucho tiempo :p

    Me encanto el post de hoy, sobre todo por, como dije ante, la consigna. Con restpeco a ello, lo primero que se me vino a la cabeza, fue el maravilloso mundo de los libros y peliculas de harry potter, si quizas sea un poco banal querer que exista un mago, pero despues me acorde de la familia weasley, como son, tan unidos, tan familia que son ellos. Son como yo soy con la mia, que se yo, la verdad creo que cualquiera se sentiria muy a gusto con una familia asi. Por otro lado, cuando vi la foto del post y vi a las dos sentadas en el banco de plaza, tambien me acorde de Forrest y la verdad tambien me gustaria que el existiera. Me gusta el por su sencilles, por si espontaneidad, por su humildad por su inocencia, como me gustaria relacionarme con el? Simplemente me gustaria ser uno de los que escucha sus historias a lo largo de la pelicula, con eso me conformaria.

    Mily, gracias por otro post genial! Como siempre es un gusto formar parte de cinescalas!

    • Milagros Amondaray

      De nada, Ica! Supuse que te iba a gustar esta consigna y me encantó el comentario! Beso grande

  • dario

    hola buenas noches…

    que buena pregunta… no es con que personaje me siento mas identificado…si no quien me gustaria que existiera relamente…

    ehh mm complicado… (23 minutos despues pensar) me quedo con joel barish …seria amigo de el y compartiria unos tragos en un bar hablando de la vida…

    saludos a todos… buen marte …(yo tengo franco y espero dormir minimo hasta las 3 de la tarde ja)

  • Emiliano

    El post de hoy es impresionanante. No sobra ni una palabra.

    • Milagros Amondaray

      Oh, pero muchas gracias!

  • Vanesa

    Boinas muchachada..q buena consigna!!

    Si tuviera q elegir a un personaje creo q me quedaria con Spike el de “Noting hill”…como siempre se dice es un loco lindo jijiji.

  • Teresita

    Hola! Vi la consigna ayer en facebook, y me quedé pensando y no se me venía nada a la cabeza. Leyendo el comentario de Ica, me acordé de cuántas veces habré querido que existiera el mundo de Harry Potter, aunque se va del tema de la consigna. Me encantaría que existiera MIchael Scott de The Office, me hace descostillar de risa. y me quedo pensando en algún personaje de película…Me gustaría que existiera un hombre como Aragorn, y sería muy amiga de Juno, me cae muy biennn y la respeto, como dice Franny en el link que pusiste.

    • Teresita

      Me olvidaba, que exista Ed Bloom, de El Gran Pez!!! Ese Ewan Mcgregor me mataa

  • Natalia P.

    Hola!

    Como dije ayer por FB, me encantaría que existiera la Gracie Hart de Miss Congeniality (la primera, la segunda no la banco tanto). Porque es única, divertida, un poco torpe, pero sobretodo, es leal, es honesta y está dispuesta a llevar al limite de todo a todos en pos de sus convicciones, y de proteger a los demas. Siempre pensé que seríamos muy buenas amigas, de existir el personaje de Bullock en la vida real.
    Por otro lado, me pasa lo mismo con otro personaje de la galeria de Sandra (a quien banco, y mucho, a pesar de que no siempre hace peliculas memorables… caso en punto: “All about Steve”). Me gustaría ser amiga de su personaje en “2 weeks notice”, Lucy Kelson. Hay algo de abnegado en su entrega por el personaje de Hugh Grant que me conmueve mucho, ademas de que es sumamente inteligente, idealista y una luchadora incansable por los derechos de los que menos tienen. También la elegiría de amiga, sin duda.
    Y porque soñar no cuesta nada, si existiera el Noah de “The Notebook”, me caso. Quién no quiere un hombre así, por favor? Ademas, si se ve tan bien como Ryan Goslin, no hay nada más que agregar. Supongo que de existir alguna criatura de las que compone Ryan en la vida real, haria una mezcla de su magnetismo en “Estupido y loco amor” (la escena en que Emma Stone le dice: “it’s like you’re Photoshoped or something!”, me mata jajaj!), y su romantico Noah, y ese amor eterno por Ally. Y ese beso abajo de la lluvia, por favor!!

    Saludos!

    • vanesa

      baboseo a full jaja

    • Lujan20

      Coincido en lo de Noah, y sobre el magnetismo de Ryan Gosling. Ese personaje tan especial me movió el piso realmente, era tanto su amor por esa mujer que dolía verlo.

      Pero creo que de existir un hombre como Noah, así de “humanamente” perfecto; y de tenerlo conmigo, creo que me viviría preguntando si realmente es real, y si realmente lo merecería…jajaja… (Sí, así de complicada soy).

  • Solitud

    Buenas buenas!
    Definitivamente y sin dudarlo me encantaría convivir con Drácula…si es el de Gary Oldman, menjor aún… :D
    -Vivió miles de años, tiene charla para rato
    -Tiene mucha experiencia…mucha ;)
    -Es un tipo que por amor es capaz de morir, eso no se consigue en cualquier lado…
    -Es pura sensualidad y carisma
    -Los colmillos…son sexies!!!! :D

    Si tuviese que quedarme con uno más humano, seria Mr. Darcy o Rochester…me va la onda del personaje sufrido :D

    Los leo al rato!
    BESOS

    • Teresita

      jaja, me hizo reir tu comentario. Lo único que me parece un poco tonto morir por amor jaja, que sean sufridos, pero no taaaantoo!

    • MarinaV

      jajaj Sole 100% de acuerdo con tus 5 motivos para convivir con un vampiro :P
      Para no robarte a Drácula me quedo con Lestat, o con Eric.

    • Gaby

      esto puede virar peligrosamente a un post del baboseo jaja
      Sole..y Bond??? jajaja
      por suerte hay para todos los gustos, yo quería ser espía cuando era chica asi que unas clases de Bond (si es Pierce, mejor) no estarían mal. :D

    • Solitud

      ssshhhh…Gaby! es que lo de Bond es ultrasecreto!

  • @enjoyjessica

    Ayer lo comentaba con algunos de por acá…

    Mi mamá cree que estoy loca porque le digo que quiero que Drácula exista, y venga y me clave sus colmillos y me haga su eterna esclava.

    pd: Amo Ghost World! Hace mucho que no la veo. Creo voy a aprovechar que la tengo en mi dvdteca y ponerme en estos días a revivirla.

    • Gaby

      Sabé que no estás sola Jessi! jajaja
      Eso si, Bela Lugosi no! jaja
      me quedo con Gary :)
      o hacemos un trato con Marina y nos jugamos a Eric en un “piedra papel o tijera” :D

    • @enjoyjessica

      No, yo quiero a Gary, please!!

    • MarinaV

      Ni Bela Lugosi ni Nosferatu por favor!!

      Si estamos pidiendo vampiritos, sumo a Armand de Entrevista con el Vampiro. Y sé que Jessi va a apoyar esta moción: Jerry de Fright Night (2011)

    • Gaby

      sii que existan todos los vampiros, y demas seres sobrenaturales, después nos arreglaremos con los indeseables :P

      • Milagros Amondaray

        jajaja, son unas genias :P

    • Solitud

      tranqui Jessi, somos mucho más que dos…
      acá hay sangre para repartir! que vengan nomas…
      Ahora vampiritos crepulescos y Leslie Nielsen ABSTENERSE

    • @enjoyjessica

      Mari, hoy me desperté pensando en el vampiro de Colin Farrell, no sé por qué será jaja.

      Y adhiero a lo de Sole, no Leslie Nielsen y no esos vampiritos wannabe!

  • Gaby

    Buenas!!
    Me encantó la nota y la consigna de hoy :) pero la verdad es que no sabría que responder porque si es por mi, quisiera que TODOS mis personajes favoritos estén conmigo jajaja.
    Como Sarah en Laberinto, cuando vuelve a su casa y se los encuentra a todos en su habitacion, de fiesta total! :D

    Asi que…a ver…

    Quiero que esté Obi Wan Kenobi y me enseñe a usar la Fuerza (y tambien Luke Skywalker asi hago el combo completo)

    Que esté el Sr Miyagui o Kwan Chan Kane o Kato o cualquier personaje de Jackie Chan y me perfeccionen en las artes marciales, a volar como en Matrix jaja

    Que exista en verdad la Tierra Media y poder visitar a Galadriel en Lorien, a Frodo en Bag End o a Aragorn en Gondor.

    Westeros (Juego de tronos) no se, es un caos ese lugar jajaja

    Que existan los Avengers!!!! por favor, por favor, por favorrrrrr!!!!!!

    perdon, fue un ataque de locura repentino :P

    • MarinaV

      Que exista Jareth!! (hacía mucho que no lo nombrábamos, se lo merece :P )

    • Gaby

      siii, jaja es verdad Marina! Jareth tiene que existir!! agradezcamos que tenemos a Bowie :D

  • Lujan20

    Hola!! Muy lindo post Milly.

    Bueno, pensando un poco, llegué a la conclusión que me hubiese gustado tener como amigo (sí, como amigo; no quiero convertirlo en el #postdelbaboseo, no terminaría más…) a Rob Gordon de Alta Fidelidad, con quien poder escuchar y apreciar y aprender música infinitamente. También tener como amigo al personaje de Jack Black en The Holliday, con quien sentarme y ver películas clásicas y de todo los géneros, disfrutarlas y analizarlas; con quien pueda ir a un video club y me presente cada película con una historia detrás y de esa manera tan particular… Y por último, una versión moderna de Elizabeth Bennet, con quien pudiera sentarme a leer hasta el cansancio diferentes novelas, y, luego, intercambiar opiniones como dos críticas profesionales… En fín, creo que resumiento, me refiero a tener a mi lado personas que no crean que escoger quedarte escuchando buena música, mirando una buena peli en DVD o perderte con alguna historia en un libro, te haga una persona aburrida.

    Por supuesto que tengo mis amigas, pero nunca fuimos de compartir estos gustos particulares, claro que lo mío va más allá de un simple “gusto”, y los respetábamos; pero siempre fui la persona que sabía un poco más de estos géneros en el grupo, y a la que recurrían ya sea para mirar alguna película buena, para saber esta o aquella banda, o para que les recomendara algún libro…

    Bueno, hoy estuvo bastante personal la cosa… Pero acá lo dejo.

    Saludos para todos.

    • Milagros Amondaray

      Me gustó mucho lo que compartiste, Luján y justamente esos dos personajes los tengo en mi lista de “que existan!” ;)

    • Lujan20

      me olvidabe de tener a un abuelos como el de Olive en Miss Sunshine!!! sí de divertido y loco, que me enseñara cientos de cosas con su vasta experiencia!!!

      Amo a mi abuelo Domingo, pero podría haber tenido, además, a uno así.

  • Nano

    Mily..como siempre impresionante….
    me gustaria que existiera Edward Scissorhands, que fuera amigo y me ayudara a mantener el jardin
    tambien el personaje de Stanley Tucci en Easy A, un tipo con esas pilas y actitud ante la vida y un Samsagaz Gamyi tambien, amigos asi hacen la vida mas llevadera
    y la Julia de Meryl Streep (ya se que existio)….para que me cocine
    gracias por venir!!

    • Gaby

      pobre Edward, que interesado Nano!! jajaja

  • Lujan20

    Sí, el personaje de Stanley Tucci, todo un personaje realmente!!!

  • Fedechizzo

    Buenas!!!
    Muy lindo post….sigo sin ver Ghost World jajaja.

    Personajes que me gustarian que existan…mmm..

    El Terminator de Arnold para tener mi propio exterminador. Lo usaria para que me suba a los hombros en los recitales jajaja.

    Aragorn…para ir a la cancha a ver a San Lorenzo con él….(es mas interesante que Viggo….:P)

    Jables y Kyle Gass de una y con el Pizzero de Tenacious D…para hacer pogo en los shows jaja

    Cuando se me vengan otros a la cabeza vuelvo…

    Que tengan lindo Martes!!

    Ahi nos olemos

    • Solitud

      Uh! es buena la del Arnold para los recitales… :D

  • sil

    Hola a todos, hay tantos personajes entrañables que me gustaría que existiesen en la vida real que mi lista sería interminable así que voy a quedarme con tres: Edward Scissorhands, un ser lleno de luz y sensibilidad, con un corazón más grande que todo el pueblo de Suburbia y todo lo mejor de la dupla Burton-Depp.
    El trágicamente hermoso Eric Draven en la piel de mi inolvidable Brandon Lee, porque alguien capaz de volver de la muerte por amor valdría la pena conocer.
    Y el caballero perfecto creado por Jane Austen, el maravilloso Mr.Darcy, ojalá hubiera uno para cada una de nosotras…
    Muy lindo el post y la consigna te dispara muchos pensamientos.
    Besos.

    • Gaby

      Uh sil, se me puso la piel de gallina recordando a Brandon Lee y esa película
      “Victims, aren´t we all?”

  • Claudia

    Quisiera que Mr Rochester exista para que vivamos felices para siempre en una novela del Siglo XIX

    Ya que puedo elegir, me quedo con Toby Stephens que es her-mo-so #listolodije

    Pasen y vean, pero recuerden señoras que yo canté pri’

    http://www.youtube.com/watch?v=iU0DJFli4-A

  • Edu

    Sin dudar, Willy Wonka, versión Gene Wilder.

    Ser tal vez su pobre socio cuerdo, tratando de dejar atrás sus formalismos y adoptar el delirante Wonka style.

  • Martín.-

    Hay una frase de Calamaro que siempre me gustó, de su época en Los Rodriguez, que decía nadie en el mundo sabe donde estoy y siempre que me subí a un medio de transporte (avión/micro /auto) sentí esa necesidad de salir de aventuras por el mundo por mas que se sepa el destino, no sabiendo el recorrido.

    Con esa necesidad de salir de aventuras por el mundo, siempre me hubiera gustado que exista Indiana Jones como guía, amigo y con quien compartir esos intrépidos viajes que hizo y que me gustaría compartir con él.

  • teo

    Me gustaría que existiera Julie Baker.

    Bah, quizás es porque siempre pienso que tendría que tener la posibilidad de ver mi propia vida contada como en “Flipped”.
    No sería genial? Ver diferentes momentos, pero desde la óptica de la otra persona también! Pago por eso.

    Muy buen blog, felicitaciones.

    • Milagros Amondaray

      Gracias! :)