¿Me estás hablando a mí?

 

“Jamás en el ámbito de los conflictos humanos, tantos han debido tanto a tan pocos.” Sé que esta frase Winston Churchill la dijo con una determinada intención y en otro contexto; sin embargo, parecía apropiada para hoy. Quizás por el hecho de sentirme yo misma en deuda con quienes conciben frases con una perdurabilidad incuestionable. Quizás por el hecho de que, luego de rever El caballero de la noche varias veces en poco tiempo, volví a admirar la capacidad de Nolan para hacer un western, para hablar sobre la sociedad, sobre la moral, sobre la supervivencia de los más aptos. El “tanto” de Churchill acá reside fundamentalmente en cómo Heath Ledger, responsable del renacimiento del Guasón, verbaliza esas sentencias que, además de sintetizar los tópicos mencionados, también nos empujan hacia un tema inabordable como es el de la locura. Empujar. Llevarnos al borde. Hacernos cuestionar. Un momento límite. La película de Nolan es, como lo anuncia su título, oscuridad latente. Y esas palabras que dice el Guasón sobre el final, balancéandose de un lado al otro, parecieron hablarme y disparar pensamientos. Porque El caballero de la noche no es tanto una obra sobre superhéroes y villanos como una obra sobre las miserias cotidianas. Un demoledor manifiesto que pone siempre los pies sobre la tierra.

Les dejo una frase de película que me marcó:

¿Qué frases de un film los marcaron, tomaron como mantra o recuerdan bastante seguido? ¿Por qué?; ¡Dejen sus comentarios! ¡Buen miércoles para todos!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Ica

    Buenisimo el post! Me gusto mucho esa frase. Hay una frase que me acuerdo siempre de pelicula, cursi, pero pelicula que a casi todos les gusta.De Forrest Gump, como: “No sé si todos tenemos un destino, o si estamos flotando casualmente como en una nube; pero yo creo que pueden ser ambas, puede que ambas estén ocurriendo al mismo tiempo” Mmmm no se me ocurre otra ahora, pero voy a volver, me encantan estos post!! Wiii

    • merayo

      antes de empezar a ver comentarios estaba pensando en ESA frase. coincidimos ICA

    • Manuel

      No le mientas a un mentiroso.
      Frase de la película PLAN PERFECTO.

  • Anis

    Para empezar, debería decir “No puedo creer que elegiste esta frase como una de las que te marcaron, porque es una de las mías”, porque si, lo puedo creer :P
    De hecho, hay dos más de esa MARAVILLA, así, con mayúsculas, que es The Dark Knight que causaron eso acerca de lo que hablás en la consigna y más:
    Una de esas otras dos, es otra más en la boca de ese inmejorable Joker:
    “You just couldn’t let me go, could you? This is what happens when an unstoppable force meets an immovable object”.
    Y la que queda es una de Harvey Dent:”The night is darkest just before the dawn. And I promise you, the dawn is coming.”

    (Quiero que seas conciente – y te hagas responsable :P – de que esto aumentó aún más la histeria (si, histeria, so what??) con la que espero The Dark Knight Rises.

    Pero también hubo otras, de otras peliculas que me marcaron. Dejo las que me acuerdo (seguro hay más…)

    De Los Puentes de Madison, no es solo una frase, es una conjunción de varias, que dice Francesca: “But love won’t obey our expectations. Its mystery is pure and absolute. What Robert and I had, could not continue if we were together. What Richard and I shared would vanish if we were apart.
    I had thoughts about him I hardly knew what to do with, and he read every one. Whatever I wanted, he gave himself up to, and in that moment everything I knew to be true about myself until then was gone. I was acting like another woman, yet I was more myself than ever before…

    Una que ya mencioné en otro post, de The Switch, dicha por Wally: “Neurotic is simply an intense form of introspection”. (GENIOUS)

    De Little Miss Sunshine:
    “You know what? Fuck beauty contests! Life is one fucking beauty contest after another. School, then college, then work… Fuck that. And fuck the Air Force Academy. If I want to fly, I’ll find a way to fly. You do what you love, and fuck the rest”.

    De la bella Begginers, una de Oliver, pensando en Anna:
    “Someone flashy walks into your life and you’re just gonna fall for it…”

    …Gracias Jebús por estas películas!!…

    Si se me vienen más a la mente vuelvo.

    • Milagros Amondaray

      jajaja, siempre en sintonía! y ese “do what you love and fuck the rest” también me marcó mucho :)

  • BalNicolas

    Buenas noches!!!
    Conclusión…estamos todos al borde de la locura jajaja. Y de paso, cómo se lo extraña al groso de Heath Ledger!

    Frases imborrables, aunque seguro no me las acuerdo tal cual!:
    -No quiero necesitarte, porque no puedo tenerte (Los puentes de Madisson, Clint Eastwood).
    -No existen preguntas sin respuesta, solo preguntas mal formuladas (Matrix! Laurence Fishburne).
    -La verdad es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado //El amor es una fuerza que es más hermosa y más terrible que la muerte (de Dumbledore!)
    -Muchos de los que viven merecen morir, y muchos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos. (Esta de Gandalf la tuve que buscar, no me la acordaba textual, pero me encanta!)

    Saludos y buen miércoles!

    • Teresita

      “Do not pity the dead, Harry. Pity the living, and, above all those who live without love.”
      dumbledore

  • pAOLA

    Yo me quedo con una frase de V de Venganza:
    “El pueblo no debe temerle a los gobiernos, son los gobiernos los que deben temerle al pueblo”. Amo esa frase. Ahora más que nunca.

  • luz

    Hola Mily: Que divino el post de hoy, hacía tanto tiempo que no podía participar que los extrañaba; la verdad es que estoy muy complicada con los tiempos pero por las noches siempre los leo. Bueno Vamos a la consigna:
    Hay frases inolvidable que son para siempre, como olvidar “Soy el rey del mundo”, “Mi nombre es Bond..James Bond” , “La vida es como una caja de bombones” ó “Tócala de nuevo Sam” , ellas no necesitan presentación, ya sabemos en que películas fueron dichas. Luego están aquellas genialidades que dicen en las pelis y que te impactan , las escuché en El Padrino, en American History, en muchííísimas pelis de Woody Allen, en El Club de la Pelea hay infinidad ó en El perfecto asesino – no women, no kids, pero me quedo con las dos que recuerdo en este momento tal vez porque su originalidad fue tal, que logró que se grafiquen en mí mente ésas palabras dichas:

    -No me acuerdo de olvidarte –Memento-

    -Cuando se padece insomnio nada parece real, todo parece 1 copia de otra copia de otra copia –El Club de la Pelea-.

    -Tú me completas -El Caballero de la Noche-

    Beso enorme!!!

    • Milagros Amondaray

      ¿Sabés que ayer me estaba preguntando cómo andabas? Me alegra tenerte de vuelta, al menos por un rato. Beso enorme!

  • Vanesa

    Boinas heladas muchachada!!! grrr

    Q topic de p** madre q elegiste, con el estreno tan cerca y la repeticion de esta peli en cable…es inevitable tenerla en cuenta. Amo a este superheroe…me encanta este villano en esa locura…el truco de como hacer desaparecer el lapiz es wuenisima, y el famoso dos caras es un personaje q me termine compadeciendo bastante. Pero me gusto mas “Why do we fall?” como lo puse anoche en el face…”Porque caemos? seria la traduccion cuya respuesta seria…para poder levantarnos devuelta…sublime!!!

  • dario

    hola buen dia,

    uff debe tener miles de frases de peliculas en este momento en mi cabeza, asi que voy a tirar al azar

    “las lagrimas no sirven de nada, no pueden hacer que una persona que murio reviva, y no pueden hacer que alguien que te dejo te amar te vuelva a amar…” (the united stated of leland)
    Why do I fall in love with every woman I see that shows me the least bit of attention?” (joel barish ..no daba poner todo el nombre de la pelicula)

    mmm deje esas dos… entre peliculas, libros y poemas se me hizo una re ensalada en el marulo….

    saludos pa’ todos.

    • Milagros Amondaray

      ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND, jajaja. Muy buenas frases, Dario!

  • AleZ

    Buen día!

    Aporto un par de frases que me vienen todo el tiempo a la cabeza:

    “Yesterday is history, tomorrow is a mystery, but today is a gift. That´s why it´s called the present” (Kung Fu Panda)

    “One often meets his destiny on the road he takes to avoid it” (Kung Fu Panda)

    “There´s no certainty – only opportunity” (V for Vendetta)

    “Keep your friends close, but your enemies closer”

    Adhiero a la que mencionó pAOLA de los pueblos y sus gobiernos. Y en un tren un poco más cómico me encantan:

    “E.T. phone home”

    “Go ahead, make my day”

    “Show me the money!”

    “I´m going to make him an offer he can´t refuse”

    “Houston, we have a problem”

    “You had me at ´hello´”

    Bueh, me puedo pasar el día con esto y hablando en frases de películas.

    Buen miércoles!!!!!!

    • Milagros Amondaray

      Sabía que ibas a nombrar la de V ;)

    • gallega

      You hade me at hello!

    • AleZ

      Sabía que sabías!!!! ;)

  • gallega

    Nombraron algunas geniales, me encanta especialmente la que rescata anis de begginers y la de V from vendetta. Otras, pavas y nuevas porque tengo memoria de pajarito para esto (como envidio la capacidad de los freaks yanquis de hablar en quotes):
    - there is no spoon
    - salvation lies within (shawshank redemption)
    - when I woke up I went to what movie advertisements called a roaring rampage of revenge. And I roared, and I rampaged and I got my bloody satisfaction (the bride en kill bill!)
    - Life has a gap in it… It just does, and don’t go crazy trying to fill it // new things get old (las dos de take this wltz)
    - We are not bad people, we just come from a bad place (shame)
    - I thought I understood it but I didn’t. I knew the smudgeness of it. The eagerness of it. The Idea of it. Of you and me (like crazy)

    • Milagros Amondaray

      Juli, me mataste recordando Like Crazy, ufff…

  • Edu B

    Voy a ir por un lado más tierno y banal…

    Goonies:
    Mikey: Don’t you realize? The next time you see sky, it’ll be over another town. The next time you take a test, it’ll be in some other school. Our parents, they want the best of stuff for us. But right now, they got to do what’s right for them. Because it’s their time. Their time! Up there! Down here, it’s our time. It’s our time down here. That’s all over the second we ride up Troy’s bucket.

    Willy Wonka:
    “There is no life I know to compare with pure imagination.”

    “If you want to view paradise, simply look around and view it”.

  • Natalia P.

    Buen dia!!

    Ay!! Mili, ahora tengo que ver de nuevo El Caballero de la Noche!! Maldición, cuándo se hace 26 de Julio de una vez??? Ese día, volando al IMAX después del laburo, finalmente veré con placer la conclusión del gran trabajo de Nolan. Quién se va a poner al hombro la vuelta de tuerca de la franquicia, despues de semejante épica? Podran? Bueno, eso es tema para otra discusión, aunque es innegable que las tres pelis de Batman son de las mejores adaptaciones del enmascarado (sin ofender a Tim, claro).
    Con respecto a la consigna, las frases de película que me marcaron:

    -”You had me at hello”. De hecho, toda esa escena es genial. Es Tom, antes del sillon de Oprah, antes de la Cienciología (o como sea), cuando era un actor de carácter. Y es “Jerry Maguire”. Ya dije que amo a Cameron Crowe??

    -De la gran peli que encabeza este post: “I believe what doesn’t kill you simply makes you… stranger”. La manera en que inicia “El Caballero de la Noche” es genial. Parece como un dominó, donde cada pieza está puesta ahi con un propósito determinado. Y después Heath, con ese rol que se hizo carne en su piel, no tanto por su destino trágico, sino porque realmente experimentó una metamorfosis total en ese papel. Quién podría decir que esa persona es el mismo de “10 cosas que odio de ti”?

    -”You make me want to be a better person”. Esa me la olvidé ayer en FB, pero hoy me acordaba de declaraciones de amor que me movilizaron, y esa definitivamente es una. Creo que los tres actores protagónicos de “As good as it gets” estan geniales, pero definitivamente Jack se lleva la palma. Melvin es, creo, su aler ego más preciso: es maniático, es cascarrabias, es arrogante y políticamente incorrecto. Pero también es tierno, tiene miedo, y necesita sentirse aceptado con todos sus defectos.

    Saludos!!

  • Gaby

    Buenos dias!
    muy buen post y consigna la de hoy! :)
    Paso rapido ahora para decir las dos frases que se me vinieron más rápido a la mente porque obviamente, suelo usarlas

    “Que la fuerza te acompañe”
    y
    “Hasta la vista, baby!”

    ahorita vuelvo!

    • Gaby

      ah! y
      “Buenos dias, buenas tardes, buenas noches”
      de The Truman Show

      como verán, mi neurona sólo me permite recordar frases simples jaja

      • Milagros Amondaray

        jajaja, está bien, son contundentes y geniales! :P

    • Gaby

      claro!!
      aah y esta!
      “Shit happens!”
      de Forrest Gump :D

  • Edu B

    The Breakfast Club:
    “We’re all pretty bizarre. Some of us are just better at hiding it, that’s all”.

    Ferris Bueller:
    “Life moves pretty fast. If you don’t stop and look around once in a while, you could miss it.”

  • Maga

    Hola! aporto mis frases!

    Notting Hill

    1)Para mi la mejor de todas las películas románticas que vi:
    “Soy solamente una chica, parada enfrente de un chico, pidiendole que la ame”.

    2)Otra de Notting Hill
    - Sonríe.
    - No.
    - Sonríe.
    - No tengo motivos para sonreír.
    - Esta bien, dentro de 7 segundos voy a pedirte que te cases conmigo.

    3)Una recordada y a veces utilizada
    - Hasta la vista, baby! Arnold Schwarzenegger, en Terminator 2

    Esta es mi humilde colaboración!
    Slds Arequeros Mily! jajjajaja
    Maga

    • Milagros Amondaray

      Buenísimas, Maga! Saludos arequeros para ti ;)

  • Daro

    Ufff, una frase que me quedo grabada de TDK es esta:

    (Joker)
    “Do I really look like a guy with a plan? You know what I am? I’m a dog chasing cars. I wouldn’t know what to do with one if I caught it! You know, I just… *do* things.”

  • luli81

    Hola a todos. La frase que no sé si me marcó pero SIEMPRE recuerdo para usarla en momentos de ironía es la de Jack Nicholson en As good as it gets:
    ‘I’m drowning here and you’re discribing the water’
    Saludos,
    Luli

    • Milagros Amondaray

      No, no, no, ME ENCANTA esa frase! Es perfecta, y la manera en la que la dice aún más. Una de las mejores metáforas que escuché

  • Adriana Morán Sarmiento

    “Renuncié a los solteros (…) son aburridos, inconsiderados, obstinados, tercos, niños de mamá malcriados que creen tener elección sobre las mujeres, lo que desafortunadamente es así, ya que hay tantas de nosotras (…) Pero una tiene que sacar el máximo provecho en una situación difícil, y por eso las mujeres desesperadas han recurrido a los hombres casados. Los hombres casados son generosos y discretos, no dan problemas, no se quedan, y te dejan tener una carrera si quieres una (…) Todo lo que quiero en la vida, Sr. Krug, es un compañero de baile.”
    -Grey Gardens-
    http://los-365-dias.blogspot.com.ar/

  • Carolain

    Frase de peli que me encanta y a la que recurro cuando parece que el agua me va a tapar:

    And I know what I have to do now. I gotta keep breathing. Because tomorrow the sun will rise. Who knows what the tide could bring?

    Y sé lo que tengo que hacer ahora. Tengo que seguir respirando. Porque mañana saldrá el sol. ¿Quién sabe lo que podría traer la marea?

    Chuck Nolan en Náufrago.
    Saludos.

  • GeorgiAnna

    Woody Allen: I have an IQ of 165 or 175..

    Judy Davis: That’s in Euro, in dollars is much less…
    (To Rome with Love)

  • Emmitalinda

    WOW! QUE BUEN POST!

    De A Few Good Men:
    - “Maybe, if we work at it, we can get Dawson charged with the Kennedy assassination. “
    - I want the truth! / You can’t handle the truth! (En realidad ese dialogo entero!)

    De Juno:
    - “I need to know that it’s possible that two people can stay happy together forever” (en realidad no es la frase, sino la forma totalmente desilucionada en que lo dice).
    - “ It ended with a chair.”
    - “ I’m sorry. I’m sorry… And if it is any consolation I have heartburn that is radiating in my knee caps and I haven’t taken a dump since like Wednesday… morning”
    - “she’s not the brightest bulb in the tanning bed”

    De Top Gun:
    - “Come on, Mav, do some of that pilot shit! “
    - “It takes a lot more than just fancy flying. “

    De Into The Wild:
    - “I’m going to paraphrase Thoreau here… rather than love, than money, than faith, than fame, than fairness… give me truth. “
    - “When you want something in life, you just gotta reach out and grab it. “
    - “And I also know how important it is in life not necessarily to be strong but to feel strong. To measure yourself at least once”

    … y podría seguir todo el día…

    • Daniel

      100% de acuerdo con el dialogo de Few good men. La mejor parte: You need me on that wall, you want me on that wall….

    • Laura

      Into the wild es un compendio de frases y declaraciones que te matan…

  • Ana Clara

    EXCELENTE!

    Qué película absolutamente grosa!
    Y hay gente que no la vió nunca y otras que no la verán jamás y otras a las que no les gustó. Cosas de la vida…

    • Milagros Amondaray

      ¿A quién no le gusto!!!? Indignación! jajaja

  • beluf

    Hola, me encantó el post!!!
    Las frases que me encantan son:

    -”Hey. Don’t ever let somebody tell you..you can’t do something. Not even me.
    You got a dream… You gotta protect it. People can’t do something themselves, they wanna tell you you can’t do it. If you want something, go get it. Period”. -En busca de la felicidad.

    “Happiness can be found in the darkest of times, if one only remembers to turn on the light.” Albus Dumbledore

    -”Meet me in Montaulk” – Eterno resplandor

    -”Life was like a box of chocolates. You never know what you’re gonna get.” Forrest Gump

    -”Oh yes, the past can hurt. But you can either run from it, or learn from it.” Rafiki en El Rey León.

    - “Toto, we are not in Kansas anymore” El Mago de Oz

    • Veronica

      Que grosa la del Rey Leon, no me la acordaba!!

  • Milagros Amondaray

    Por supuesto que, a pesar de las burlas de Peter, no quiero dejar pasar esta oportunidad para citar a Erica Albright, pensadora contemporánea:
    “You write your snide bullshit from a dark room because that’s what the angry do nowadays” & “Internet is not written in pencil, is written in ink”. Aaron Sorkin, dios entre los mortales

    • Anis

      + 1000
      The Social Network es tan brillante que si te ponés a quotearla tenés que transcribir el script entero…

      Did I adequately answer your condescending question?
      (Cada vez que lo veo decir eso en esa escena, quiero levantarme y aplaudir. Y me hace pensar que quisiera vivir en un país de habla inglesa solo para tener el placer de decirle eso a alguien! jjajaja)

      • Milagros Amondaray

        jajaja, yo la cito aunque ahora no viva en un país de habla inglesa :P / “don’t fish eat other fish!?” – la quiero de ver de nuevo, jajaja

  • Luciana M

    Primero que nada buen día!
    Me estoy escapando un rato de los deberes laborales sólo para poder aportar algunas de las tantas hermosas frases se me vienen a la mente.

    “You find a glimmer of happiness in this world, there’s always someone who wants to destroy it”. (J.M. Barrie – Finding Neverland)

    “What happened? Why didn’t they work out?”
    “What always happens. Life”. (500 Days of Summer)

    “No matter what anybody tells you, words and ideas can change the world”. (John Keating – Dead Poet’s Society)

    “In many ways I prefer my own company, it gives me time to think”. (Oliver Tate – Submarine)

    “Things don’t have to be extraordinary to be beautiful, even the ordinary can be beautiful”. (Matthew – Wicker Park)

    “When you feel bad, you go into your room and scream as loud as you can for a minute or two, and then it’s out of you, it’s called ‘catharsis.’” (Georgia – Begginers)

    “It just doesn’t feel like I’m a part of your life, I feel like I’m on vacation.” (Jacob – Like Crazy).

    “Everything we ever did we did with the best of intentions, but events tumbled and the years pile up, the world is very bewildering to a junkie… and still you cling to the concept of change.” (Dan – Candy).

    Por último (al fin jajaja) más que una frase, la declaración al final de Trainspotting que hace Renton acerca de su propio concepto de la sociedad me parece absolutamente brillante.
    Podría estar parafraseando durante todo el día pero bueno, lamentablemente tengo que volver a mi deber.

    Saludos!

    • Milagros Amondaray

      Gracias por dejar la lista, Luciana y por citar al gran Oliver Tate ;) – “Ask me how deep the ocean is…go on, just ask me”

    • Noeli

      Buenísimas, pero con 500 days of summer me dejaste pensando: Hacia el final él le pregunta por qué se casó, porque estaba segura dice ella “segura de lo que nunca estuve contigo” (masomenos así es) Un golpe directo al corazón, la puñalada que a veces hace falta para salir de las relaciones

  • Roy

    Hay miles de frases clásicas en la historia del cine y muchas ya fueron citadas aquí.
    Un gran escritor de excelentes líneas es Woody Allen. Recuerdo que en una época, cuando iba a ver una película de él, llevaba una agendita con una birome para anotar apenas prendieran las luces del cine aquellas que me hubiesen gustado. Dos que recuerdo ahora, palabra más, palabra menos:

    -”Hasta un reloj roto da la hora exacta dos veces al día.”

    -”En la discusión entre ciencia y religión, antes que con una futura promesa de eternidad me quedo con el placer inmediato de un aire acondicionado.”

    See you in hell, Johnny!

    • Milagros Amondaray

      jajaja, en serio hacías eso? muy bueno!

  • Opi

    Buenas!
    Ando desaparecido, perdón!! Pero esta no podía perdérmela :)
    Mis frases son de The Big Lebowski:

    The Dude: God damn you Walter! You fuckin’ asshole! Everything’s a fuckin’ travesty with you, man! And what was all that shit about Vietnam? What the FUCK, has anything got to do with Vietnam? What the fuck are you talking about?

    The Dude: Hey, careful, man, there’s a beverage here!

    The Stranger: Sometimes you eat the bear, and sometimes, well, he eats you.

    Uf, hay miles en esa peli!!
    Veo si después me doy otra vueltita. Besooo

    • Opi

      desaparecidA!! no desaparecí para ir a cambiarme el sexo, sigo siendo mujercita!!! jaja

  • Solitud

    Buenas buenas…paso ahora cortito…cuando vi ayer esto en FB se me vino una pelicula y un dialogo a la cabeza sin pensar…tuve que imebedear, no lo encontré en castellano…

    Es de Dedication (por momentos me sentia identificada con Henry):

    Henry: I’ve spent my whole life… wanting something… and doing my very best not to find it. Never even going near the places it might be… And suddenly, I’ve got the goddamn thing practically chained around my neck.
    Lucy: What are you talking about?
    Henry: You. You. You’re the, you’re the… You’re, you’re- you’re the goddamn thing…

    Despues vuelvo con mas…
    Hasta mas luego!

    • Milagros Amondaray

      wow, me encantó ese diálogo, Sole

    • Solitud

      ;)

  • dario

    eeeeehhhhhhhhh sin ofender a nadie……

    como dijo NALBANDIAN en una entrevista aca para la copa davis “estamos en argentina hablen en castellano che!”

    aca tiro una que no tiro nadie todavia

    “¡La put@, que vale la pena estar vivo!”

    • Milagros Amondaray

      jajaja, sumo una que ya mencioné en el post de Darín: “Putos sobran, lo que faltan son financistas”

    • dario

      ni hablar, lo compruevo todos los dias a eso en el trabajo ja…

    • BalNicolas

      Hablando de frases en castellano, la Tana Ferro es lo más!

      ¡Eh! Che, disculpen…Chicos, bajen la música. Bajen la música. ¿Hay alguno de Sagitario acá? ¿Vos sos de Sagitario? Qué increíble, ya está pasando.
      ¿Vos también? Esa mano bien arriba entonces si sos de Sagitario. ¿Alguno más de Sagitario? ¿No? ¿Solamente dos?
      Bueno, es un montón igual. Mirá, dos más acá de Sagitario también que hay. O sea que ya son… Gachi, Pachi, ella, el novio, el ex-novio…yo, y estos dos pelotudos, todos de Sagitario. Está lleno de Sagitario, muy impresionante, de verdad, muy groso. ¿Querés que te diga también qué día nací yo?
      Porque por ahí también coincidimos con tu novio…y te digo que nos caemos de orto todos. Toda la fiesta, nos caemos de orto.

  • Flo3,141592

    Paso por acá también! Mr. Nobody
    “You have to make the right choice… As long as you don’t choose everything remains possible”

    “The baby can see everything around him (it means it all exists) but can’t see himself. So, does it really exist? Do I really exist? Why am I myself and look like someone else?”

    “Each of these lives is the right one! Every path is the right path. Everything could have been everything else and it will have just as much meaning.”

    “Sometimes people call me Mr. Craft. C-R-A-F-T. Can’t Remember A Fucking Thing. ”

    “Urgh, you’re still here? Did I fall asleep? Sometimes I don’t sleep so I think… I think about how it was… and all I have left. What do you see when you look at me? A grumpy old man who never answers questions? Who mixes everything up? Who’s kept busy by getting his meals? That’s not me. Me… I wear shorts. I’m nine years old. I can run faster than the train. I can’t feel my aching back anymore. I’m fifteen. I’m fifteen and I’m in love. ”

    La peli tiene miles de frases geniales
    Nice post!

  • Gastón Rozenblat

    Una frase muy buena de la pelicula “Mary y Max”, dice: “Dios nos dio parientes; gracias a Dios, podemos elegir a nuestros amigos”

  • Gaby

    Aca otras frases…de apoco me voy acordando algunas mas elaboradas, jeje

    “Crucé océanos de tiempo para encontrarte” (Drácula)

    “Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes” (Yoda)

    “Yo no soy mala, me han dibujado asi” (Jessica Rabbit”

    • Solitud

      Quien dice que Dracula no es un romantico????

    • Gaby

      yo, seguro que no!!! jaja
      Dracula ES romántico, como todos los vampiros :D

      aca otras frases vampiricas:

      “bebe de mi y viviras eternamente” (Lestat)

      “Pasión. Está dentro de todos nosotros. Durmiendo, esperando, y aún sin desearlo, sin pedirlo, se desata, abre sus fauces, y aúlla. Nos habla, nos guía. La pasión nos gobierna a todos, y nosotros obedecemos ¿Qué remedio nos queda?” (Angel)

  • Roberto

    En ” 2001 Odisea del espacio Dave a Hal, esperando ingresar a la nave. Dave: ” hal, abre la compuerta ” ( repite y silencio ) Finalmente contesta: ” Me temo que no es posible, Dave ” Hal 9000 a Dave, cuando este logra ingresar a la nave, muy arriesgadamente: ” Detente Dave, detente ” ” Detente, quieres ? ” Y el dialogo que continua hasta que lo desconecta. Confiesa: ” Tengo miedo, no hay ninguna duda ” jaja En español latino,doblaje original de Jose Lavat, es sensacional. Cuando sus emociones afloran, tiene miedo.

  • Pachuao

    “Water?
    No thanks, fish make love in it” (Indiana Jones)

    “No eres mas que lengua y una placa” (Los Intocables)

    “Si fuese el hombre que era hace 10 años, tiraria este lugar abajo con mi lanzallamas” (Perfume de mujer)
    Y todo el discurso que John Cusack le da a su novia de toda la vida en el cafe sobre el final de Alta Fidelidad…unico!

    • Milagros Amondaray

      +1000 con el monólogo final de Alta fidelidad. Ese “the fantasy never really…delivers” me mata.

  • artemis

    La mejor frase…tan aplicativa a tantas fases de la vida, es de la película “esperando la carroza” (mortal la cara de Brandoni)
    la frase es:
    “…. tres empanadas…”

    • Gabriela

      En Sensatez y sentimientos Diálogo entre Edward y Eleonor
      Edward Ferrars: Elinor, elinor, conocía Lucy siendo muy joven. Si yo hubiera tenido una profesión jamás habría sentido una… …inclinación tan tonta. Mí conducta en Norland fue muy equivocada. Pero me convencí de que usted sólo sentía amistad por mí… y que sólo arriesgaba mi propio corazón. He venido aquí sín expectativas. Sólo para declarar, ahora que estoy en libertad de expresar… que mi corazón es… y siempre será… suyo.

    • mia

      justo estaba pensando en esa peli! es para mí sin dudas una de las mejores peliculas del cine argentino (del cual no soy nada fan); TODOS los actores se sacan chispas ahí!! Y brandoni, con el “tres empanadas”, simplemente fabuloso. Y las quejas de China Zorrilla: yo hago ravioles, ella hace ravioles, etc. Y la cara de Andrea Tenuta cuando dice: mamá, dice (la vecina) que nos vayamos todos a la m…Bah, toda la peli es un repertorio de frases geniales para mí :-) )
      Y de cine de afuera, uf, hay miles memorables: Luke, soy tu padre (star wars); hasta la vista baby (terminator); you make me want to be a better man (me haces querer ser un mejor hombre-mejor imposible).
      gran consigna!

    • leo

      jajaja mortal esa escena….
      “3 empanadas tenian para comer, podes creer, 3 empanadas ..” y se venia comiendo una

    • Luis

      la mejor es la que tira cuando baja y remata con “… y que poco se puede hacer por la gente!!!”

    • Erica2802

      Jajajajaja todos en la oficina se dieron vuelta por mi carcagada!!

  • Ezequiel

    Perdón, nadie vio “El tigre y la nieve” de Benigni? Al tipo se le está muriendo la mina que ama en el medio de Bagdad, y le tiene que conseguir una medicina. Cuando encuentra al farmaceútico, le dice: “Si ella muere, para mí el mundo es una puesta en escena, pueden levantarlo todo, enrollar el cielo y cargarlo en un camión, apagar ésta luz bellísima del sol que me gusta tanto, ¿y sabes por qué? porque me gusta ella iluminada por el sol. Pueden llevarse todo, éstas alfombras, los edificios, la arena, el viento, las ranas, las sandias maduras, el granizo, las siete de la tarde, mayo, junio, julio, la albahaca, las abejas, el mar, los calabacines, ¡los calabacines! ¡encuéntrame ésta glicerina amigo Al Giumei-li!”

    • Carla

      Dios!!! Amo esa película. La manera en que realmente mueve el mundo para salvarla, entre lo absurdo y lo heróico…

    • Emiliano

      Me hizo acordar mucho a funeral blues de W.H. Auden en 4 bodas y un funeral.

  • Florenga

    Reality Bites (o Generación X) tiene un libreto q hace q todas sus frases te marquen de alguna manera o sean memorables:

    Laney, sex is the quickest way to ruin a friendship

    I was really going to be somebody by the time I was 23

    por solo nombrar algunas y no hacer mi comentario muy extenso
    saludos!

  • matias h

    Buenas a todos,

    El post me resultó adictivo. Mientras más comentarios (y por ende frases de peliculas) leia mayor eran las ganas de seguir leyendo.

    Una frase que me marcó de por vida, de la joya dirigida por Campanella “El secreto de sus ojos”:

    Rago a Darín (al final de la pelicula): “Usted dijo perpetua…”

    Primera vez que comento en un post aunque suelo ser lector recurrente. Saludos a todos

    • Milagros Amondaray

      Bienvenido! :)

  • Nbarilo

    “Ernest Hemingway once wrote, “The world is a fine place and worth fighting for.” I agree with the second part.” SEVEN
    “Marriage hath in it less of beauty but more of safety than the single life; it hath more care, but less danger, it is more merry, and more sad; it is fuller of sorrows, and fuller of joys; it lies under more burdens, but it is supported by all the strengths of love and charity, and those burdens are delightful.” FORCES OF NATURE

  • Osvaldo

    El inicio de Apocalypse Now …cuando el teniente se asoma por la ventana, abre la persiana americana y dice “Saigon….shit” y en la misma peli, sobre el final, escuchar a Marlon Brando cuando dice…”Horror…what horror !!!”

  • Pablo

    hola.
    el final de blade runner también es genial:
    I’ve seen things you people wouldn’t believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near the Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. [pause] Time to die.

    • Edu

      Coincido…genial

  • alexlex

    ” Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” Spiderman!

  • Gordenz!

    Esta que sigue a continuacion es una de mis frases preferidas, muchas de las otras ya fueron posteadas;

    I know what you’re thinking. “Did he fire six shots or only five?” Well, to tell you the truth, in all this excitement I kind of lost track myself. But being as this is a .44 Magnum, the most powerful handgun in the world, and would blow your head clean off, you’ve got to ask yourself one question: Do I feel lucky? Well, do ya, punk?

    Grande Clint Eastwood, Grande!

  • Rodrigo

    Hola, que tal? Mi primera vez por estos lares, y veo con agrado que se ha formado una pequeña gran comunidad exscritora-lectores. Veremos si puedo unirme.
    Voy de a poco, hay tantas. Para empezar, a mi me encanta Mr. Nobody, me parece una gran peli, pero me gustaba mucho antes de ver otra peli de la que una historia es casi un calco, y debo decir que es una de las mejores peliculas de amor que vi. Los amantes del circulo polar:

    “Voy a quedarme aquí todo el tiempo que haga falta. Estoy esperando la casualidad de mi vida, la más grande, y eso que las he tenido de muchas clases. SÍ. Podría unir mi vida uniendo casualidades. La primera y la más importante fue la peor…”

    Sigo con una de The Dark Knight:

    “You know something about chaos… It’s Fair”

    V for Vendetta:

    “Beneath this mask, there is more than flesh. Beneath this mask, there is an idea Mr. Creedy, and Ideas are bulletproof” (que romanticismo!!)

    Big Fish:

    “Llega un punto en la vida de un hombre razonable en que tiene que admitir su error y darse por vencido. La verdad es que nunca he sido un hombre razonable”.

    Y cierro con una laaarga, de una pelicula muy existencialista y muy hermosa como es Las alas del deseo de Win Wenders:

    Cuando el niño era niño andaba con los brazos colgando,
    quería que el arroyo fuera un río,
    que el río fuera un torrente y que este charco fuera el mar.
    Cuando el niño era niño no sabía que era niño,
    para él todo estaba animado
    y todas las almas eran una.

    Cuando el niño era niño no tenía opinión sobre nada,
    no tenía ninguna costumbre,
    se sentaba en cuclillas,
    tenía un remolino en el cabello,
    y no ponía caras cuando lo fotografiaban.

    Cuando el niño era niño era el tiempo de preguntas como:
    ¿Por qué yo soy yo y por qué no tú?
    ¿Por qué estoy aquí y por qué no allí?
    ¿Cuando empezó el tiempo y dónde termina el espacio?
    ¿Acaso la vida bajo el sol no es sólo un sueño?
    Lo que veo y oigo y huelo,
    ¿no es sólo la apariencia de un mundo ante el mundo?
    ¿Existe de verdad el mal y gente que realmente son malos?
    ¿Cómo puede ser que yo, el que soy,
    no fuera antes de devenir,
    y que un día yo, el que yo soy,
    no sea más ese que soy?

    Cuando el niño era niño le costaba tragar las espinacas,
    los chícharos, el arroz con leche y la coliflor al vapor,
    y ahora come todo, no sólo por necesidad.
    Cuando el niño era niño alguna vez despertó en una cama extraña,
    y ahora lo hace seguido.
    Muchas personas le parecían bellas,
    y ahora, sólo en ocasiones, con suerte.
    Imaginaba claramente el paraíso,
    y ahora, como mucho, lo adivina.
    No podía pensar en la nada,
    y hoy se estremece ante ella.
    Cuando el niño era niño jugaba entusiasmado,
    y ahora se concentra como antes
    sólo si se trata de su trabajo.

    Cuando el niño era niño las manzanas y el pan
    le bastaban de alimento, y todavía es así.
    Cuando el niño era niño las moras le caían en la mano,
    como sólo caen las moras, y asi es todavía;
    las nueces frescas le ponían áspera la lengua,
    y así es todavía;
    encima de cada montaña tenía el anhelo de una montaña más alta,
    y en cada ciudad el anhelo de una ciudad aun más grande…
    y siempre es así todavía.
    En la copa del árbol tiraba de las cerezas
    con igual deleite lo hace hoy todavía;
    se asustaba de los extraños como todavía se asusta;
    esperaba las primeras nieves y todavía las espera.
    Cuando el niño era niño
    lanzó un palo como una lanza contra el árbol,
    y hoy vibra así todavía.

    • Milagros Amondaray

      Bienvenido a la comunidad! Me debo Mr. Nobody, ya la veré

  • Martín.-

    Dejo algunas que me acuerdo casí instantaneamente:

    .-In case I don’t see you: Good Afternoon, Good Evening and Good Night! (The Truman Show)

    .-Who needs reasons when you’ve got heroin? (Mark Renton)

    .-Oh Capitán Mi Capitán (The Dead Poet Society)

    .-This is your life and it’s ending one minute at a time. (Fight Club)

    .-Today is the first day of the rest of your life (Lester Burnham)

    .-Sorry, guys; I gotta see about a girl. (Good Will Hunting)

    .-”¿Recordarás que existí y que estuve a tu lado, como ahora?” Tokio Blues

    .-To us and a wonderful evening of love making. .-Oliver Tate

    Si me acuerdo de alguna otra, vuelvo!

    • Milagros Amondaray

      jajaja, la de Oliver Tate es lo más, Brainy. Te dejo otra de Good Will Hunting:
      “She is not perfect. You are not perfect. The question is whether or not you are perfect for each other.” :)

    • Martín.-

      Me olvidé de dos de la misma película

      .-We’re a strange pair, aren’t we?
      .-Are you trying to save my soul?

      The Fall

  • betteronholidays

    “You are what you love, not what loves you” (Adaptation)

  • Sandra B

    Una viejita, viejita, que me encanta…

    “Lo pensaré mañana”

    Y de la misma peli, solo que esta vez es el:

    (Rhett Butler) With enough courage, you can do without a reputation.

    Obvio, estoy hablando de “Lo que el viento se llevo”

  • @DiscosPerfectos

    Curiosamente, entre acá con una frase del gran Rob Gordon en la cabeza. Pero antes de ponerme a escribir me acorde de esta frase de Naúfrago que me dejo de una pieza cuando la escuche: “Because tomorrow the sun will rise. Who knows what the tide could bring?”
    Y sólo para recordarselas, de Alta fidelidad, la frase que guía mi vida (?):
    “What came first, the music or the misery? People worry about kids playing with guns, or watching violent videos, that some sort of culture of violence will take them over. Nobody worries about kids listening to thousands, literally thousands of songs about heartbreak, rejection, pain, misery and loss. Did I listen to pop music because I was miserable? Or was I miserable because I listened to pop music?”
    Es todo lo que tengo que decir por el momento…
    Get loose!

    • Milagros Amondaray

      Sabía que podía contar con vos, F! Get Loose! ;)

  • Mariano

    “No creo en las propinas ” Mr. Pink – Reservoir dogs

  • Tati

    … I came here tonight because when you realize you want to spend the rest of your life with somebody, you want the rest of your life to start as soon as possible.

  • LambreLau

    Qué placer de post y de comentarios, no paré de rememorar pelis y de recordar aquellas pendientes . ¿Me pareció o nadie nombro frases de El Padrino?. Sé que es media cursi, pero la frase que siempre recuerdo es “Life was like a box of chocolates. You never know what you’re gonna get” y algunas que en su época he nombrado mucho y las sigo citando generalmente como parte de algún chiste es: “I see dead people”, “I’m the king of the world”…

  • Fabio
  • Lelu

    Frankly, my dear, I don´t give a damn (De Rhett a Scarlett en Lo que el viento se llevó)

    • beluf

      “Play it, Sam”

  • Eduardo

    Cuatro frases de “Casablanca”:
    “Antes mentías mejor, Sam ” (De Ingrid Bergman al pianista cuando éste le quiere hacer creer que Rick (Humprey Bogart) tienen Muchas novias.
    “Siempre tendremos a París” (Bogart a Bergman”
    “Con todos los cafés que hay en el mundo, y tuvo que venir a éste” (Bogart cuando ve entrar a Bergman en su café) y el inolvidable “Tócala otra vez Sam” (de ella hacia el pianista.)

  • fran

    “Do or Do Not, There is no try” el viejo Yoda!!

  • montilete

    La frase con mas huevos del cine a mi modo de ver fue ¨ oh captain my captain ¨

  • MeryMeTh

    Un poco larga, pero me encanta Nigel en esta parte:

    Andy, be serious. You are not trying. You are whining. What is it that you want me to say to you, huh? Do you want me to say, “Poor you. Miranda’s picking on you. Poor you. Poor Andy”? Hmm? Wake up, six. She’s just doing her job. Don’t you know that you are working at the place that published some of the greatest artists of the century? Halston, Lagerfeld, de la Renta. And what they did, what they created was greater than art because you live your life in it. Well, not you, obviously, but some people. You think this is just a magazine, hmm? This is not just a magazine. This is a shining beacon of hope for… oh, I don’t know… let’s say a young boy growing up in Rhode Island with six brothers pretending to go to soccer practice when he was really going to sewing class and reading Runway under the covers at night with a flashlight. You have no idea how many legends have walked these halls. And what’s worse, you don’t care. Because this place, where so many people would die to work you only deign to work. And you want to know why she doesn’t kiss you on the forehead and give you a gold star on your homework at the end of the day. Wake up, sweetheart.
    The Devil Wears Prada

    • Milagros Amondaray

      Un groso Stanley Tucci! Se luce mucho en esa escena ;)

  • Vanesa

    Muchas de nuestras costumbres le parecen extrañas. Lo mismo nos pasa a nosotros.” EL ultimo samurai

    Los mortales solo somos arena y sombras – Gladiador

    Las matemáticas nunca te llevarán a una verdad más alta ¿y sabes por qué? Porque son aburridas. Muy aburridas. – Una mente brillante

    Nadaremo, nadaremos – Dorys en Buscando a nemo

    Al infinito y mas alla – Nos has salvado..estamos agradecido – Toy story

    Que vamos a hacer esta noche Cerebro? lo mismo que hacemos todas las noches tratar de conquistar el mundo.

  • Diego

    Aca tiro mi frase de los sospechosos de siempre.

    “Yo no creo en Dios, y sin embargo le temo”

    “El mejor truco que el diablo inventó fue hacer creer al mundo de que no existía y asi…. desaparecio”

    Muy buen topic y una cosa para no dejar a gente afuera, hace falta poner las frases en ingles?? Yo las entiendo, pero es un poco elitista me parece.
    Gracias y saludos

  • Lucas

    “Sometimes, people deserve better than the truth”, The Dark Knight, dicho por Batman a Gordon, cuando están decidiendo que hacer ante los crímenes de Harvey Dent. Fantástica película! La estuve viendo en prep para The Dark Knight rises

  • Gisele

    Me encanto leer tantas frases geniales de peliculas que quizas no recordaba. Yo tengo una, que es de una pelicula muy infantil, pero la escuche y se me grabo para siempre. Es de “Diario de una Princesa” Êl:¿Porque a mi? Ella: Porque tu supiste verme cuando era invisible. Me parece hermosa!

  • cesar

    esta son las frases que mas recuerdo,
    Hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal, y como yo las hago”. Robert de Niro ,Casino

    Si quieres que te diga la verdad… no sé si mi mujer me dejó porque bebía, o bebo porque mi mujer me dejó”. Nicolas Cage (Leaving Las Vegas

    • Milagros Amondaray

      jajaja, esa de Casino es brillante!

  • iL dARKO

    ¿Y quién es el vicepresidente? ¿Jerry Lewis? (Back to the future)

  • Federico

    No se si ya la dijeron, pero si hablamos de Batman, no nos podemos olvidar de la frase de Alfred: “Some men just want to watch the world burn”

  • Fernando

    El socarrón “Love ya Marcus!” de “About a Boy”.

  • Batman

    Tropic Thunder…de Robert Downey Jr a Ben Stiller: “You went full retard, man. Never go full retard”.-

    Big Lebowski: “You see!!! You see what happens when you f.u.c.k a stranger in the assssss!!!!” de John Goodman.-

    ….y básicamente todos los diálogos de Perdidos en Brujas (In Bruges)

  • aLEX_t

    Hola, muy bueno el post. No tengo una frase en mente a decir verdad, solo que me llama la atención leer tanto snobismo, no por los contenidos, sino por estar escrito en un idioma que no es el nuestro. Si mi inglés es básico quedo fuera? No pueden escribir en español? No sé…, me pregunto…

  • Batman

    El Padrino I: La orden de Clemenza al asesino de turno luego del homicidio: “Leave the gun, take de cannoli”

  • Staling

    ¿Cómo prefiere morir? ¿Vísceras afuera o vísceras adentro? (Hannibal)

  • Gordenz!

    Buena consigna!
    Una que no vi entre tantas que me me gustan:

    Harry Callahan: I know what you’re thinking. “Did he fire six shots or only five?” Well, to tell you the truth, in all this excitement I kind of lost track myself. But being as this is a .44 Magnum, the most powerful handgun in the world, and would blow your head clean off, you’ve got to ask yourself one question: Do I feel lucky? Well, do ya, punk?

    Abrazo!

  • Pablo

    The future is whatever you make it… so, make it a good one!

    Esta frase es de Back to the Future III, dicho por el profesor Emmet L. Brown a Marty McFly cuando aparece con su tren viajero en el tiempo, al final de la película!

  • Fernando

    Como si amarse tuviera algo que ver con el matrimonio! (El cadáver de la novia, bellísima peli)

  • Ruben

    Dark Knight: “Soy como un perro persiguiendo un auto, no sabria que hacer si lo alcanzara”

  • Maximo

    Marty, no estas pensando en la 4° diemnsion

  • Max

    Marty, no estas pensando en la 4° dimension

    • Martín.-

      Noo1!! Me olvidé de esa!! La uso todo el tiempo!!

      Sumale 1.21 Jigowats! ajajaja

  • AliciaLdeG1

    “All this moments will be lost, like tears in the rain” Blade Runners

  • Gime

    Elle Driver, Kill Bill Vol. 2

    “Now, in these last agonizing minutes of life you have left, let me answer that question you asked earlier more thoroughly. Right at this moment … the biggest “R” I feel is regret. Regret that maybe the greatest warrior I have ever met met her end at the hands of a bushwackin’ scrub, alkie piece of shit like you. That woman deserved better.”

  • Marcos

    No puedo empezar, o no termino más.(no es frase de película).”El amor no es ciego, es retardado” (Two and a half men).”Para ser el verdadero usted, comience cuando quiera, siempre está a tiempo” (Benjamin Button).”Estamos tan ocupados en tratar de ser felices, que no percibimos que no somos libres” (Largo metraje en dibujo animado “Persépolis”).”Ser lógico y ser correcto, no se equivalen necesariamente” (Uno de los parlamentos finales de “El juicio de Nüremberg”).”El casamiento es para resolver de a dos, los problemas que no tendríamos solos”(“El niño prodigio”. Film francés). Paro por aquí, para siempre. Por ahora.

  • Rocío

    La de Darín en Nueve Reinas “Putas sobran, lo que faltan son financistas”

  • claudioclg12

    “Puede que yo no sea muy listo, pero si sé lo que es el amor”, forrest gump.

  • vanesa

    Es mejor morir de pie, que vivir de rodillas. Magneto(x-men)

    “Hay que iluminar la oscuridad…” Soy Leyenda

  • Alex_T

    Porqué no publicaron mi comentario…?? la casa se reserva el derecho de admisión… y de snobismo… CARETAS!

    • Veronica

      Esta publicado mas arriba….

      • Milagros Amondaray

        Gracias Vero por aclarárselo ;)

  • Tangerine

    Tres empanadas para dos personas…

  • AleZ

    Tony Montana diciendo “Say hello to my little friend” es impagable.

  • Guillermo

    Muy bueno el Post. No soy muy participativo pero este me atrajo “like a moth to the flames”.

    Paso dos de una buena peli que vi hace unos días y que tengo frescas, y alguna otra.

    “cuando un hombre le hace el amor a una mujer se venga de todas las cosas por las que fue vencido en su vida” Elegía.
    “La belleza solo existe en el ojo del espectador” Elegía.
    “No conozco todas las respuestas, en mi vida he triunfado tanto como he fracasado, pero amo a mi mujer y amo mi trabajo, y te deseo mi clase de éxito” Jerry Maguire.

    Las de Dark Knigth son geniales.

  • Matias

    Me encanto el tema..

    Para el que vio la peli,, esta la rompe
    Great Expectactions(1998) Grandes Esperanzas

    “Give me your hand..You know what this is? It’s my heart..and it’s broken….”
    “Dame tu mano.. Sabes que es esto? Es mi corazon.. y esta roto..”

    http://www.youtube.com/watch?v=8wYJUbOGmgk

  • caro

    de The Constant Gardener:- ” Para ser un político usted no miente muy bien”.
    - ” es que todavía no llegué tan alto”.

  • Emma

    Holaaaaa!!
    que lindo leerlos a todos las frases que pusieron!! sumo las que yo me acuerdo ahora:

    You are the epitome of everything I have ever looked for in another human being-Holden en Chasing Amy

    Celine: Babe, you´re gonna miss that plane..
    Jesse: i know….

    Jesse: Entonces pienso si no habré renunciado a la búsqueda del auténtico amor porque perdí la esperanza el día que no apareciste en Viena. (no me la acuerdo en ingles :P )

    Jesse: What do you think were the chances of us ever meeting again?
    Celine: After that December, I’d say almost zero. But we’re not real anyway, right? We’re just, uh, characters in that old lady’s dream. She’s on her deathbed, fantasizing about her youth. So of course we had to meet again.

    jesse: I feel like if someone were to touch me, I’d dissolve into molecules.

    Celine: The concept is absurd. The idea that we can only be complete with another person is evil! Right?

    Celine: Even being alone it’s better than sitting next to your lover and feeling lonely.
    (hace falta decir de que peli son?)

    De Africa Mia: (todas de Karen Blixen)
    Cuando los dioses quieren castigarnos, atienden nuestras plegarias.

    Las despedidas producen una extraña sensación, hay en ellas algo de envidia, los hombres se van para poner a prueba su valor y si algo se pone a prueba es nuestra paciencia al prescindir de ellos o tal vez por lo bien que soportamos la soledad. Pero eso lo he sabido siempre, no hacía falta una guerra.

    Acoge el alma de tu hijo Denys Georges Finch Hatton que has compartido con nosotros. Nos dio alegría y le quisimos mucho. No nos perteneció. No me perteneció.

    y las dos ultimas de dibujitos que me encantan:
    Hakuna matata!!! El rey Leon

    Al infinito y mas allá!!! Toy Story

    Ta Lueguitos :D

  • Tafanario

    ”I cook stew, she cooks stew. I cook ravioli, she cooks ravioli” – Waiting For The Carriage. (¿La consigna era ponerla en inglés, no?)

  • Analia

    Hannibal Lecter: Well Clarice, have the lambs stopped screaming???

  • sindocumento

    Quite an experience to live in fear, isn’t it? That’s what it is to be a slave (Blade Runner)
    No soy yo cuando me enojo (Hulk)
    Out of the night that covers me, black as the pit from pole to pole / I thanks whatever gods may be, for my unconquerable soul. / In the fell clutch of circumstance, I have not winced nor cried aloud / Under the bludgeonings of fate, my head is bloody, but unbowed. / Beyond this place of wrath and tears, looms but the horror of the shade / and yet, the menace of the years finds, and shall find me, unafraid. / It matters not how strait the gate, how charged with punishment the scroll / I am the master of my fate – I am the captain of my soul (Invictus – recitado por Freeman)
    I love this town! (The Great Buck Howard)
    Hmmm? You know… You know what I’ve noticed? Nobody panics when things go “according to plan.” Even if the plan is horrifying! If, tomorrow, I tell the press that, like, a gang banger will get shot, or a truckload of soldiers will be blown up, nobody panics, because it’s all “part of the plan”. But when I say that one little old mayor will die, well then everyone loses their minds!( The Dark Knight)
    Saludos

  • Martín

    Dave, this conversation can serve no purpose anymore. Goodbye.

  • ACS

    “El mundo se desmorona y nosotros nos enamoramos”
    “Siempre tendremos Paris”
    Casablanca

    “El pueblo no debe temer al gobierno, el gobierno debe temer al pueblo”
    V de Vendetta

  • tool

    la frase que marcó a toda una generación es
    “hasta la vista baby…”

  • caro

    “Ahora imaginen que es blanca”
    de A Time to Kill.
    Tremenda.

  • Matais

    Me olvide de de esta peli, Hombre de Honor
    Tiene un montón, pongo algunas:
    - “Mi nombre es Billy Sunday. Hay un predicador con el mismo nombre que limpio Chicago de todas las rameras y los negros que hacian de el un lugar inhabitable para la gente blanca decente.La diferencia entre el predicador y yo es que el trabaja para Dios y ¡yo soy Dios!”

    -”¡Mueve el trasero cocinero, quiero mis 12!…¡9! El buzo de la Marina no pelea, es un experto en rescate ¡10! Si algo se pierde bajo el agua el lo encuentra, si esta hundido lo saca a flote, si le estorba lo mueve ¡11! Y si tiene suerte morirá joven a 70m. bajo las olas porque es lo más cerca que estará de ser un héroe. No se porque alguien quiere ser un buzo naval ¡Reportese en esta línea, cocinero!”

    -”Perdón, Señor, pero para mí la Marina no es un negocio. Tenemos muchas tradiciones y he experimentado cada una de ellas, sin embargo no estaría aquí si no fuera por la tradición más grande de todas. El honor”.

    - “- Si te ayudo o no, no importa. Igual reprobarás.
    - No lo haré.
    - No puedo.
    - ¿Por qué lo deseas tanto?
    - Porque me dijeron que no lo lograría.”

    -”¿Qué te dijo él para que te esforzaras tanto? —Que fuese el mejor. —Pues lo eres.”

  • Alejandro

    Rocky

    “I just want to say hi to my girlfriend, OK? Yo, Adrian! It’s me, Rocky.”

    “Cut me Mick!”

    “[The bell has rung, ending the 15th round and the fight]
    Apollo: Ain’t gonna be no rematch.
    Rocky: Don’t want one.”

    “It ain’t over until it’s over.”

    “Going in one more round when you don’t think you can – that’s what makes all the difference in your life.”

    “Let me tell you something you already know. The world ain’t all sunshine and rainbows. It’s a very mean and nasty place, and I don’t care how tough you are, it will beat you to your knees and keep you there permanently if you let it. You, me, or nobody is gonna hit as hard as life. But it ain’t about how hard you hit. It’s about how hard you can get hit and keep moving forward; how much you can take and keep moving forward. That’s how winning is done! Now, if you know what you’re worth, then go out and get what you’re worth. But you gotta be willing to take the hits, and not pointing fingers saying you ain’t where you wanna be because of him, or her, or anybody. Cowards do that and that ain’t you. You’re better than that! I’m always gonna love you, no matter what. No matter what happens. You’re my son andyou’re my blood. You’re the best thing in my life. But until you start believing in yourself, you ain’t gonna have a life.”

  • Matias

    Te dejo una del Guason de Ledger que me quedo muchisimo:

    -”Muere siendo un héroe o vive lo suficiente para convertirte en un villano.”

  • Eze

    Geniales todas las frases.
    Mientras las leo, en otra pestaña tengo abierto IMDB.com, y las que no vi las voy añadiendo a la watchlist jaja.
    Como ya dejaron de muchas peliculas, les dejo de la mejor serie de todos los tiempos :
    Russell Dalrymple: So, what have you guys come up with?
    Jerry: Well, we thought about this in a variety of ways, but the basic idea is I would play myself…
    George Costanza: May I…?
    Jerry: Go ahead.
    George Costanza: I think I can sum up the show for you with one word: nothing.
    Russell Dalrymple: Nothing?
    George Costanza: Nothing!
    Russell Dalrymple: What does that mean?
    George Costanza: The show is about nothing!

    Un show sobre nada jaja genial.
    Amo Seinfeld.

  • Marcelo

    “Look but don’t touch. Touch, but don’t taste. Taste, don’t swallow. And while you’re jumpin’ from one foot to the next, what is he doing? He’s laughin’ His sick, fuckin’ ass off! He’s a tight-ass! He’s a SADIST! He’s an absentee landlord! Worship that? NEVER!” – Al Pacino en El Abogado del Diablo.

    Roads? Where we’re going, we don’t need roads. Christopher Lloyd en Back to The Future I.

    “Get busy living, or get busy dying”. Tim Robbins en The Shawshank Redemption.

    “Life was like a box of chocolates. You never know what you’re gonna get.” Tom Hanks en Forrest Gump

    “I’ll be back” – Arnie en Terminator.

    “Hasta la vista, baby” – Arnie en Terminator 2.

    “Terrified… mortified… petrified… stupified… by you” – Russell Crowe en A Beautiful Mind

    “Lord Vader… rise” – Ian McDiarmid en ” Star Wars – Episodio III”

  • Willy

    Frodo Baggins: I can’t do this Sam.

    Sam Gamgee: I know. It’s all wrong. By rights we shouldn’t even be here. But we are. It’s like in the great stories, Mr. Frodo. The ones that really mattered. Full of darkness and danger, they were. And sometimes you didn’t want to know the end. Because how could the end be happy? How could the world go back to the way it was when so much bad had happened? But in the end, it’s only a passing thing, this shadow. Even darkness must pass. A new day will come. And when the sun shines it will shine out the clearer. Those were the stories that stayed with you. That meant something, even if you were too small to understand why. But I think, Mr. Frodo, I do understand. I know now. Folk in those stories had lots of chances of turning back, only they didn’t. They kept going. Because they were holding on to something.

    Frodo: What are we holding on to Sam?

    Sam: That there’s some good in this world, Mr. Frodo… and it’s worth fighting for.

    No hace falta decirlo realmente, pero Lord of the Rings

  • Magda4780

    - La del final de Los Sospechosos de Siempre: la mejor estrategia del diablo fue hacerle creer al mundo que no existe.
    - La de The Bride, en Kill Bill 2 que citaron más arriba.
    - El Guasón diciendo que él es como un perro persiguiendo autos.
    - También de TDK: You make your own luck.
    - En Snow White, en el bosque… el cazador le dice “ellos se alimentan de tus miedos”.
    - De Closer: “¿por qué mi amor no alcanza para los dos?”.

  • Znozoic

    …”si los apago a ellos… ellos pierden uds ganan…. si los apago a uds… ellos ganan uds pierden… mientras mas cambian las cosas… mas siguen igual”… bob “snake” plissken… a escasos 5 segundos de mandar a la humanidad a la era de piedra ^^

  • Nanym

    si quieren en español, y para más, argentinas (aunque adoro el cine yanqui) aquí van
    “Usted dijo PERPETUA” (El secreto de sus ojos)
    “Haga lo que haga, no se hará justicia” (Cecilia Roth, “Cenizas del paraiso”)
    “Me encantan los caramelos colorados…y estoy muerto con mariana” (Fernán Mirás, Tango Feroz)
    “Me di cuenta de que podía hacer algo para sentirme completamente vivo antes de estar definitivamente muerto…y me puse en movimiento” (Alterio, Caballos Salvajes)

  • @enjoyjessica

    Bif Fish:

    Descubrí esa noche que todas las cosas que se consideran locas o malignas, a veces están solas o les falta el interés social.

    Hay un momento en quee un hombre necesita pelear, y otro en el que necesita aceptar que su destino está perdido… que el barco zarpó y que sólo un tonto seguiría. La verdad es…que siempre he sido un tonto.

    Garden State:

    Quizás eso es todo lo que es una familia. Un grupo de gente que extraña el mismo lugar imaginario.

    Sé que duele. Es la vida. Nada más, la vida. Es real, y a veces fucking duele, pero es todo lo que tenemos.

    La elipsis, es tonto. Es una pésima idea. No voy a hacerlo, ok? Porque como dijiste, esto es, esto es la vida. Y estoy enamorado de ti. Creo que es lo único de lo que he estado seguro en toda mi vida.Y soy un desastre ahora mismo y tengo muchas cosas que trabajar pero no quiero desperdiciar nada más de mi vida sin ti en ella. Y creo que puedo hacerlo. Quiero decir, quiero hacerlo. Tengo que hacerlo, verdad?

    Si no puedes reírte de ti mismo, la vida te va a parecer mucho más larga de lo que es.

    Life Aquatic…

    Odio a los padres y nunca quise convertirme en uno.

  • Carla

    Una de las que más me moviliza es la de Soledad Villamil en El Secreto de sus ojos cuando dice: “Mi vida entera fue mirar para adelante, ‘atrás’ no es mi jurisdicción”: Luego de haber dejado ir su vida entera con un hombre que no amaba… Uffff!!!

  • joaquin

    “Say hello to my little friend” otra que tampoco hace falta aclarar a que pelicula pertenece.. Recuerda al ganster bien rockero que todos teenemos dentro jajaja.. Saludos!

  • Claudia de vacaciones

    “I would like to see Montana” lo dice el segundo de Sean Connery en el Red Oktober y lo decmos cuando algo se frustra

    He pasado un momento lindísimo leyendo las frases de cada uno de ustedes!

  • maxi

    “You met me at a very strange time of my life” Fight Club (frase final)

  • BalNicolas

    Qué buena cantidad de comentarios hoy!! y las frases que pusieron son geniales.
    Amondaray estaría bueno hacer lo mismo para series! Creo que con los últimos 4 o 5 capítulos de TB tengo para tirar al techo con frases de Pam!! jajaja

    • Tati

      Totalmente de acuerdo… Un post de frases de series! :)

      • Milagros Amondaray

        Buena idea, me la agendo, gracias! ;)

    • lulu1105

      uhhhhhhh de series estaría muy bueno!!! Las de frases que me quedaron de FRIENDS, etc!!!

  • Dieguin

    Que frases ñoñas… Lejos, la mejor frase de película de todos los tiempos es de Darth Vader a Luc: “Soy tu padre” aunque por espectacularidad le quita mérito a la frase de Ben a Luc: “Que la fuerza esté contigo”.

    For ech who likes english, rather spanish, I leave the quotes in the original language: “I’m you father” & “May the force be with you”.

    “Am I Clear?” and you should say “Cristal”

    Slds y “Volvere…”

    PS:

  • Ed

    ”- ¿Por qué ese hijo de puta no me mató? – Esperen. ¿Por qué no maté a ese hijo de puta? Volvamos.”
    By Ze Pequeño, cuando quiere quemarse a balazos a Mané Galinha, Cidade de Deus ;) Peliculonnnn

  • Eugenio

    Deja de tu cuerpo fluya, y tu mente lo seguira de L. A. Story, con Steve Martin, no se si es muy buena, pero me ayudo en un monton de levantes. Abrazo

  • Juanpi Judo

    “…. a la grande le puse Cuca!!!”

  • christian

    Que buen despliegue del idioma ingles!!!!no entiendo por que no lo pueden poner en castellano, total si son tan buenos en ingles para entenderlo, lo podrian traducir tambien.

    Si bien no es literal, una de las frases que mas me gusta es “Todos recorremos nuestra milla verde. Cada uno a su propio tiempo”.Brillante.Uno de los mejores cierres que he visto en peliculas.

  • Fran_tango

    De el Padrino:
    Michael: My father is no different than any powerful man, any man with power, like a president or senator.
    Kay Adams: Do you know how naive you sound, Michael? Presidents and senators don’t have men killed.
    Michael: Oh. Who’s being naive, Kay?

  • Gime

    De Deconstructing Harry, de Woody Allen, la escena de Robin Williams: “Daddy is out of focus, daddy is out of focus!!”. Je.

  • Nelson

    trabajamos en empleos que odiamos para pagar mierda que no necesitamos. Tyler Durden

  • fondo

    If you are good at something, never do it for free (The joker)

    Some people just want to watch the world burn (Alfred)

  • Edgardo Codesal

    La mejor que escuché: “Get busy living or get busy dying”. “Empeñarse en vivir o empeñarse en morir, es la pura verdad”….Shawshank Redemption.

  • Edgardo Codesal

    Michael Corleone en El Padrino II: “If anything in this life is certain, if history has taught us anything, it is that you can kill anybody”. (Si algo en esta vida es cierto, si la historia nos ha enseñado algo, es que se puede matar a cualquiera).

  • Edgardo Codesal

    “Che, vos, corré la cámara que no me ven” Como dijo la gran actriz argentina Crisabelita en la película “nos fuimos al tacho”

  • lulu1105

    Buenas noches a todos… empecé a leer los comentarios pero me quedé a medio camino, o comentaba yo o los terminaba. Siempre leo los post, de vez en cuando comento. La realidad ES QUE ESTA CONSIGNA ES MARAVILLOSA… vivo pensando recordando y citando frases de películas… GRACIAS MILI DE CORAZON POR HACERME PENSAR EN ELABORAR este comentario. Se que varias ya las leí por ahí, perdón por ser repetitiva, pero acá van algunas:

    “Un perro no busca autos grandes, casas lujosas o ropa de diseñadores. Con agua y comida estará bien. No les importa si eres pobre o rico. Listo o tonto. Inteligente o estúpido. Dale tu corazón y el te dará el suyo. ¿Cuántas personas pueden hacerte sentir así, puro y especial? ¿Cuántas personas pueden hacerte sentir extraordinario?”(Marlet and Me)
    Hay un diálogo también entre Aniston y Wilson en el cual ella le dice que el nunca estaba conforme con lo que hacía… pero no lo encontré… también lo amo por lo legítimo y profundo de esa aprecación…

    “Adriana, if you stay here though, and this becomes your present then pretty soon you’ll start imagining another time was really your… You know, was really the golden time. Yeah, that’s what the present is. It’s a little unsatisfying because life’s a little unsatisfying. ///Adriana, si te quedas aquí y esto se convierte en tu presente, pronto imaginarás que otro tiempo es realmente la Edad de oro. Y eso no es lo que es el presente, es poco gratificante porque la vida esa así de insatisfactoria. – Ese es el problema con los escritores, están tan llenos de palabras. (Gil Pender en Medianoche en Paris) UNA DE MIS PELICULAS PREDILECTAS DE WOODY

    We´ll always have Paris (Casablanca)

    Darin en El secreto de tus ojos “— Cansado de ser feliz. — Se lo nota muy contento. — Como perro con dos colas.” “Usted no sabe lo que es el amor de ese tipo. Conmueve. Es como si la muerte de la mujer lo hubiese dejado ahí detenido para siempre, eterno, ¿Me entiende?” “Tenes que ver lo que son los ojos de él, Pablo. Están en estado de amor puro. ¿Usted se imagina lo que debe ser un amor así? Sin el desgaste de lo cotidiano, de lo obligatorio.” “Una pasión es una pasión.” “Cómo se hace para vivir una vida vacía. Cómo se hace para vivir una vida llena de nada. Cómo se hace.”
    Soledad Villamil en El secreto de tus ojos “Mi vida entera fue mirar para adelante, atrás no es mi jurisdicción. Me declaro incompetente.”
    TODOS LOS DIALOGOS DE ESA PELICULA ME QUEDARON GRABADOS A FUEGO…

    “Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejercitos del Norte, general de las legiones medias, fiel servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la próxima” en (Gladiador)

    “La lógica me decia que no volvería a ver este lugar de nuevo y eso es lo que hice, sobreviví, seguí respirando. Y un día esa lógica resulto estar equivocada porque la marea trajo una vela con que navegar. Y aquí estoy, de vuelta, en Memphis, hablando contigo, tengo hielo en mi vaso… Y he vuelto a perderla otra vez, estoy muy triste por no tener a Kelly pero me alegro de que estuviera conmigo en aquella isla. Y ahora se lo que debo hacer, seguir respirando, porque mañana volverá a amanecer y quien sabe que traerá la marea.”…(nAUFRÁGO). y A FINAL DE LA PELICULA CUANDO ELLA LE DICE A EL “YOU ARE THE LOVE OF MY LIFE” AHHHHHHHHH morí de amor, por como lo dice, con toda la sinceridad brutal y como resignándose a perderlo…

    “¡Al infinito y más allá!” Buzz Lightyear (Toy Story)

    “He venido aquí esta noche porque me he dado cuenta de que quiero pasar el resto de mi vida con alguien. Y quiero que el resto de mi vida empiece ya”. Billy Crystal (Cuando Harry conoció a Sally) Y MILLONES DE FRASES DE ESA PELI…..

    “It´s forgiveness” (Cuando Carry se pelea con Miranda y tienen esa charla en el taxi EN SEX AND THE CITY )

    “Que no va a ser sencillo. Va a ser muy difícil. Vamos a tener que trabajar en esto todos los días, pero quiero hacerlo porque te quiero a ti. Quierotodo de ti, para siempre, tú y yo, todos los días” (Ryan Goslin, Diariode una Pasión)

    Hay una frase que me encanta pero que tampoco pude encontrarla y es cuando en MEET JOE BLACK, Allison le dice a su padre al final de la peli (William Parrish) que el ha sido un buen padre… anyway es muy muy emotiva

    Finalmente (sólo porque no me da más la cabeza pero tengo miles de frases más) muchísimas quotes de The Social Network, pero la más grosa para mi es “If you had invented Facebook. You would’ve invented Facebook.”

    SALUDOS!!!! Y buenas noches

    • Milagros Amondaray

      De nada Gise! Me alegro que te haya gustado, servido, motivado, alegrado. Gracias a vos por ese compendio de frases que dejaste. Beso enorme :)

  • Tati

    Bien, antes que nada, sé que técnicamente este post es del día anterior, pero no podía dejar de comentar.
    Aunque bastante difícil la consigna (se me vienen a la cabeza tantas pelis) me quedo con:
    -Erica: “You are probably going to be a very successful computer person. But you’re going to go through life thinking that girls don’t like you because you’re a nerd. And I want you to know, from the bottom of my heart, that that won’t be true. It’ll be because you’re an asshole. ” (Red Social)
    - “I read somewhere… how important it is in life not necessarily to be strong… but to feel strong”. (Into the Wild)

  • lulu1105

    Me acordé de una!!!! “Happiness only real when shared” (INTO THE WORLD)

    • Milagros Amondaray

      esa es una de mis frases de cabecera, Gise

    • weirdfish222

      into the wild?

  • teo

    Quién no tiró un “buongiorno principessa!!!” alguna vez?

    Ah, y ya que estamos, un “Mariaaaa, la chiaaaavee!!!”

  • castillosa

    Me gusta el final de la película 7 seven, ‘ ella suplico por su vida y la de su bebe… ah no lo sabias?”

  • castillosa

    Rescatando al soldado Ryan
    “Sea digno de esto” toma hanks le dice al ryan