Margot Tenenbaum

 

mt

Para Andrés

Uno de los grandes momentos del cine de Wes Anderson – y del cine en general – es cuando Margot baja del ómnibus en la salingeriana Los excéntricos Tenenbaums y Richie, su hermanastro, está ahí, esperándola, siempre enamorado. De fondo suena “These Days” de Nico y y es imposible no enamorarse también de toda esa secuencia.

A excepción de Los amantes, el mejor papel en la carrera de Gwyneth Paltrow es el de esta escritora brillante, que se encierra en el baño a fumar, se pinta las uñas y se ultra maquilla los ojos con rimmel.

Richie: No puedo dejar de pensar en ti. Me fui por un año y solo empeoró y no sé qué hacer.
Margot: Recostémonos un minuto (…) Creo que debemos permanecer secretamente enamorados el uno del otro y dejarlo así, Richie.

Margot & Richie. O porque el amor se reduzca a recostarse en una carpa con luces de colores y discos de Nick Drake.

Margot & Richie:

  • Trautman

    Para Margot (para esta, no para la pibita que no quiere irse a Bélgica), este Hot Track: http://www.youtube.com/watch?v=QiX0–ABX2w

  • nosetú

    no me gusta Gwyneth Paltrow es mas fuerte que yo… incluso en Los amantes o Iron Man hubiera preferido otra actriz je

  • enjoyjessica

    Éste sea probablemente mi personaje preferido del cine, así en general, el primer puesto.

    Amo sobretodo todas las películas de Wes Anderson y todos sus personajes los siento cercanos… pero Margot es de sus pocos protagonistas (aunque no sea la más protagonista de la película) femeninos. Muchas veces siento que soy Margot.

  • Ana

    Excelente!!
    Adoro a Wes Anderson y sus universos.

  • http://open.salon.com/blog/leonardflowerz/ Vivian Stein

    I have been trying to find someone to create a write-up such as this. I have ultimately found it after searching Search engines. Thank you!