La mesa de pool como metáfora

 

“At the same time I wanna hug you, I wanna wrap my hands around your neck, you’re an asshole but I love you, and you make me so mad I ask myself
‘Why I’m still here, or where could I go?’”

“Ahora que miro este lugar vacío me doy cuenta de que una mesa de pool hubiese entrado perfecto, quizás si hubiésemos comprado unos sillones más chicos” le dice Brooke (Jennifer Aniston) a Gary (Vince Vaughn), mientras se queda contemplando el departamento donde pasaron años juntos. Me gusta esa secuencia de Viviendo con mi ex. Me gusta porque es verdadera. Porque a los pocos minutos ambos dejan ese departamento y sus caminos se bifurcan. Por lo tanto, el “si hubiésemos…” es real. Porque no es una manifestación que trae consigo el alivio o la sensación de que todo puede resolverse si una última charla, franca y brutal, se entabla para evitar lo inevitable. Por el contrario, esa manifestación es nostálgica, es la prueba de que decir “si yo o vos hubiésemos hecho diferente tal o cual cosa…” está englobando también la aceptación de que por algo no se hizo. En ese aspecto, la película de Peyton Reed tiene un final acorde. Brooke y Gary necesitaban tiempo. Necesitaban reencontrarse una vez que ella hubiera visto el mundo sola – y ya no operando como apéndice de él -, y una vez que él hubiera visto el mundo sin la comodidad de tenerla a ella como apéndice, realizando todo lo que él no podía. El planteo del film es el de conocerse como sujeto individual antes de emprender una vida en conjunto. “Sos un gran amigo, cuando salgo con vos me divierto” le dice Johnny (un hilarante Jon Fraveau) a Gary, para luego añadir su “sin embargo”, su consejo de amigo disfrazado de aseveración: “pero siempre hacés lo que vos querés”. De todos modos, Viviendo con mi ex no lo muestra a Gary como el culpable de la separación por su comportamiento infantil y egoísta, como tampoco la muestra a Brooke como la culpable por retroalimentar esa dependencia, por complacer sin pensar que quizás el otro esté necesitando que le saquen la venda. Nada de eso. Justamente se trata de una película donde la culpa no importa, pero donde la búsqueda de madurez no es compatible con la estabilidad emocional. Por esta razón, la metáfora de la mesa de pool siempre me llega. ¿Y qué si ella la hubiese comprado, contra sus propias ganas para que él se divierta? ¿Y qué si él la hubiese ayudado a lavar los platos? ¿Hubiese cambiado algo o son solo excusas, alarmas aguardando el momento de ser encendidas? Quizás un detalle no tenga peso o quizás un detalle precisamente sea lo que cambie todo porque, en esa suma de uno tras otro, día tras día, es donde reside la certeza de que estamos haciendo las cosas bien, como salvaguardando la felicidad de uno (y la del otro). 

……………………………………………………………………………………..

 ► [ESCENA] El final de The Break-Up:

………………………………………………………………………………………….

Dos consignas para este miércoles: 1. Si se tuvieran que poner en la piel de determinados personajes de película y cambiar el rumbo de la historia, tomando una decisión diferente a la que ellos tomaron, ¿por cuáles optarían y qué modificarían de esas historias? 2. Desde un enfoque personal,  ese que tantos hermosos comentarios trajo el viernes, me gustaría saber qué decisiones marcaron sus vidas hasta el momento y si creen en que hay “decisiones equivocadas” o, por el contrario, no son de arrepentirse por los caminos elegidos; ahora comparto mi experiencia en los comentarios; los leo muchachada; ¡que tengan un buen día! ¡Nos reencontramos mañana!

………………………………………………………………………………………….

 ……………………………………………………………………………………………..

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • Marilina Nennhuber

    No dejás de sorprenderme con tus palabras Mily! Debo admitir que no vi entera esta película, no porque no me enganche si no porque la he pescado en cable en horarios poco convenientes. Pero lo que vi, me alcanza y me sobra para opinar, y para ponerme personal tambien ;)
    Es inevitable plantear el “si no hubiera dicho, si hubiera hecho tal cosa”.
    Respecto a las consignas no se me ocurre que película modificar…digamos que por el momento personal que vivo y porque, creo que en determinadas cintas hubiera acelerado los tiempos. Por ejemplo, en Desayuno en Tiffanys no hubiera resistido estar cantando con la guitarra en el balcón y que se asome George Peppard y no salir corriendo hacia él. O, en una de mis pelis preferidas, Eterno resplandor, si hubiese sido Clementine jamás hubiese ido a esa clinica.
    Si hubiese sido Summer, 500 days of summer, nunca lo hubiera dejado a Tom. Pero sin lugar a dudas lo que nunca hubiera hecho es matar a Bill Murray en Zombieland!!!!
    Respecto al tema de las decisiones, creo que aquellas trascendentes en mi vida, no, de esas no me arrepiento….pero hay otras que me han llevado a errores importantes, que en general me han llenado de angustia y eso no está bueno…de esas me arrepiento. Quizás hay una que el dá de hoy me planteo y lo hago desde el saber lo que pasó despues, y es el momento en que con 17 años decidí irme de mi pueblo y venirme a estudiar acá. No solo por el lugar elegido si no y por sobre todas las cosas, por la carrera elegida.
    Quizás si hy tuviese de nuevo esos 17 y con toda la experiencia y el autoconocimiento que adquirí elegirìa otra carrera, y hasta otra ciudad, vivir un poco más, darme gustos que en un lugar chico como este no puedo….pero por algo se dan las cosas no?

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Maru! :) Y respecto a tu pregunta final…yo creo que sí todo pasa por algo, y no como una frase consuelo, realmente hay decisiones que si en su momento se tomaron fue porque uno estaba convencido de que eran las mejores, solo que el recordar es engañoso porque nos hace pesar que fue incorrecto…pero si en ese preciso instante sentimos hacer otra cosa…como vos decís: por algo se dio así

    • Enzo Francisco Giannotti

      Si hubiese sido Jesse nunca hubiese entrado a ese supermercado en busca de esos benditos twinkie y seguramente no hubiese conocido a Emma Stone, por lo tanto me hubiese arrepentido hasta los huesos :D

    • Javi SB

      Me quedo con la frase final… Tratar de descubrir no el por qué si no el para qué hace que no nos quedemos encerrados en las causas que quizá ya no podemos cambiar, sino en cambio mirar a lo que se viene tratando de estar atento a como crecer y sobre todo, ser felices!

      • Marilina Nennhuber

        Creo que esa es la clave, Javi, como dijiste en tu comentario, uno con esas decisiones crece, y a eso apunto, no importa el por qué, si fueron acertadas o no, lo importante es que uno tuvo el valor de tomarlas y eso implica crecer, y aprender a ser felices, con decisiones equivocadas o no!

  • Jessica Johanna

    If only…. Qué temita. Esta película me encanta, aunque un poco me parte el corazón. Pero a la vez, tiene el final que tiene que tener. Por eso me cuesta y mucho pensar en esa primer parte de la consigna. Creo que siempre en una buena historia el protagonista sufre una transformación, un cambio, y no llegaría a él sin haber pasado por lo que pasó. Lo mismo como nosotros. Somos el producto de cada una de nuestras decisiones. Seguramente hay cosas que hubiese querido hacer diferentes, pero no me habrían convertido en quien soy ahora.
    Pero bueno, intentando atenerme a la consigna, en Last Night, si yo fuera Keira me hubiese ido con Canet.
    En cuanto al punto 2, no quiero mencionar temas muy personales pero hasta el día de hoy y seguramente me va a seguir pasando toda la vida, me sigo preguntando qué hubiese pasado si hice (o no hice, como dice Kirsten en All Good Things, depende de cómo se lo mire) algo. Supongo que ya nunca lo sabré.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “en Last Night, si yo fuera Keira me hubiese ido con Canet.” de una, jajaja. y respecto a lo otro…y como dije que iba a hacer, yo también tengo esa pregunta de qué hubiese pasado si…en mi caso, elegido estar con alguien que finalmente perdí…ahora por suerte no me lo pregunto tanto como antes, más que nada, como le puse a Maru más abajo, si en un su momento tomé otro camino fue porque así lo sentía…

      • Molioh

        Solía ser un pensamiento recurrente por acá también y la respuesta es la misma, si no lo hice en su momento fue porque las razones que tuve fueron suficientes como para no ir por “ese camino”..

    • Marilina Nennhuber

      Yo tambien me hubiese ido con Canet!

    • Enzo Francisco Giannotti

      Tengo que ver Last Night…pinta interesante.

    • Carolina Torfano

      Me gustó mucho lo que dijiste al principio Jessi, eso de que las historias te gustan como son así porque sin pasar por lo que pasa sus personajes no serían lo mismo, como pasa con nosotros y nuestras decisiones

    • pAOLAOK

      JJ hay un dicho que dice “mejor arrepentirnos de algo que hicimos que de algo que NO hicimos”….. no sé si será así, pero quizá vale la pena intentarlo, no?

    • rodrigo13

      “Somos el producto de cada una de nuestras decisiones” adhiero y comparto Jessi, es asi tal cual…

    • Ezequiel Saul

      “Seguramente hay cosas que hubiese querido hacer diferentes, pero no me habrían convertido en quien soy ahora.” Totoalmente de acuerdo, coincido 100% y menos mal que sos así como sos…

    • gise1105

      siiii! también me hubiera ido con Canet! Por otro lado Jessi, pienso exactamente igual… tus decisiones te convirtieron en lo que sos!!

  • Santiago Pappolla

    Hola a todos!
    Muy buen post Mily, como de costubre. Se entiende perfectamente que lo hayas diferido para poder darte al intercambio.
    Creo que lo contrafáctico es una constante. En lo bueno y en lo malo. En lo bueno muchas veces lo pensamos, aunque quizá con menos ímpetu que en lo que no resulta.
    En lo particular, a veces pienso en esas cosas, como todos. Sin embargo no creo que cambiaría las cosas. “Somos lo que hacemos con lo que hicieron de nosotros” decía Sartre, modificar una de esas cosas en esa serie de causas y consecuencias nos haría algo distinto. En una de esas no hubiera llegado nunca acá si ese día en en la secundaria me quedaba un rato más en la puerta y terminaba casado con la chica que conocía a la tarde, nos hacíamos jipis y odiábamos la tecnología.
    Mal que mal, me gusta mi vida. Me gusta lo que hago y lo que tengo. Si quiero algo, puedo trabajar para conseguirlo, ya sea algo material o no. Algo así como dijo la Señorita Amondaray few post ago (?) cuando mencionaba que tenía lo que se asemajaba a su ideal de casa y que si trabajaba podía pagar sus cuentas (a ver qué hacemos con la de la luz!!!) y relacionaba eso con el tema del deseo y los sueños.
    Cada vez que pienso en lo contrafáctico, se me viene a la cabeza Efecto Mariposa (película que no me gustó para nada) y me da cosa…
    Abrazo a todos!

    • Enzo Francisco Giannotti

      Si te queres revolver bien la cabeza podes mirar Mr Nobody con Jared Leto. Sigue la idea general de Efecto Mariposa

    • Carolina Torfano

      Que lindo comentario Santi!

  • Santiago Pappolla

    Ahhh me faltó la primera!!! Sin dudas, si hay una película en la que cambiaría algo es Casablanca. De ser Rick, no hubiese dejado ir a Lisa. Hubiera hecho las cosas como tenían que ser: en el mejor de los casos darle a Laslo uno de los salvoconductos y quedarme con la Bergman para hacer una raviolada el domingo, cantando todos juntos As time goes bye, obvio que el negro se queda en casa.

    • Flori

      ay q sentimiento tan triste me deja ver q rick dejó ir a lisa!

    • Camila Castaldo

      Jajaja buen comentario!

  • Enzo Francisco Giannotti

    Que temita el de hoy eh…Esto es muy delicado y “peligroso”, suelo ser bastante nostalgico y melancolico con mis decisiones asi que voy a tratar de ir al grano para no morir en el intento jaja

    1) con respecto a la primera consigna creo que si hubiese sido Carlitos en Carlitos Way hubiese matado a john leguzamon a la primera; si hubiese sido Tom Cruise en Vanilla Sky “no hubiese subido jamas a ese auto”; si hubiese sido Ben Afflec en Fuerzas de la naturaleza, me quedaba con Sandra Bullock; si hubiese sido Briony Tallis hubiese hablado cuando podia en Atonement y si hubiese sido James McAvoy me hubiese muerto sin haberla perdonado.

    2) Decisione equivocadas las hay, solo cuando nos arrepentimos de las que tomamos.

    Listo. Sobrevivi.

    • Santiago Pappolla

      Respecto a la segunda consigna. Yo pienso que si hubieras vivido en Mexico o España hubieras sido un buen torero! ;)

      • Enzo Francisco Giannotti

        Lo leo lo leo y no lo comprendo…pero si hubiese vivido en Mexico o en España me hubiese dejado los bigotes y la barba, seguramente

        • Santiago Pappolla

          Era un chiste porque esquivaste bien la pregunta con una generalidad.

          • Enzo Francisco Giannotti

            Se me cruzo por la cabeza y como buen torero “sobrevivi” :D

          • Santiago Pappolla

            jajajaja!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      yo pensaba lo mismo respecto al punto 2, pero si en su momento tomamos una decisión siendo fieles a nosotros mismos, era equivocada solo porque en el presente uno cree que no debería haberla tomado? no sé si me explico…

      • Enzo Francisco Giannotti

        Yo creo que cuando tomamos una decision ya sabemos si nos vamos a arrepentir o no. Llegado el momento y en introspectiva nos cae la ficha. En ese momento o nos arrepentimos o aceptamos las consecuencias. Pero si te entiendo, te lei mas abajo y coincido en que el recordar es very tricky ;)

        • Santiago Pappolla

          Perdón que me meta. ¿Vos pensás de verdad que cuando uno, por ejemplo, se casa, piensa que se va a arrepentir? o mejor, algo que no sea tan radical, aceptar un trabajo. ¿Creés que uno sabe que se va a arrepentir?

          • Enzo Francisco Giannotti

            Cuando tomo una decision solo estoy seguro de lo que NO me voy a arrepentir, es algo raro pero es mas facil de identificar que de lo que SI te vas a arrepentir. A eso lo puedo sentir por mas absurdo que suene. El resto o no lo puedo sentir o no me importa. Ojala funcione con la teoria del descarte en donde sepa que si no es una cosa seria la otra, pero honestamente creo que ese aspecto no me interesa definirlo o no lo necesito.

            Quiero decir, hay decisiones que importan, otras que no. Puedo aceptar un trabajo sin que me importe y que termine importandome. Pero definitivamente, cuando es algo radical hago algo tan simple como sacar cuentas…Se entiende?

          • Santiago Pappolla

            Si, perfectamente. Lo que pienso es en la dinámica de la realidad y en que lo único seguro es la muerte. Cualquier detalle o accidente te puede cambiar la percepción sobre un rumbo.

    • Laura

      Adhiero con Atonoment. Me indigna muchísimo la gente que calla, que no se decide a hablar, la gente que ve todo pasar. Pero lo del perdón es muy particular, a veces perdonar te da paz.

    • Carolina Torfano

      Por más que me hubiera gustado que Robbie y Cecilia tuvieran ese final feliz que muestran al final, creo que la historia no hubiera sido lo que es si Briony no hubiera acusado a Robbie o si hubiera contado la verdad después. Me quedo con como está, y también la hubiera perdonado si fuera Robbie

      • Enzo Francisco Giannotti

        No hubiese ni existido esta pelicula, ya que esta basada en el libro de briony el cual esta basado en su silencio. Pero que mas da, menos mal que no la escribi yo :P

      • Catalina

        yo también la dejaría como está. y me quedo con la idea de que Robbie la perdona por haberles dado esa chance, al menos desde la ficción.

  • Molioh

    Jamas pense que me iba a resultar interesante esta pelicula, gracias Mily por hacermela pensar desde otro lado, la voy a tener que volver a ver.
    Definitivamente y es una discusión que sale siempre en casa cuando la vemos yo, Si soy Francesca, abro esa puerta y me voy corriendo a la camioneta de Robert y viajo por todo el mundo con el. Si soy Satine grito a los cuatro vientos que estoy enamorada de Christian aunque sea un muerto de hambre y vivo nuestro amor hasta el día de mi muerte. Si soy Margot de take this waltz me quedo con Lou.
    Cuando tomo una decisión, y despues de mucho analisis previo, suelo tomarla porque creo es la correcta y porque me doy cuenta que de otra manera no puedo sostener la situación, sea cual sea. Las veces que me equivoco, cosa que me doy cuenta tiempo despues viendo las consecuencias de mis elecciones, no me enojo conmigo sino que trato de rescatar aquello que me sirvió o que me servirá en un futuro, o rescato el proceso que siempre me deja algo.
    De ciertos momentos o de ciertas palabras no se puede volver, por más que uo haga el intento y trate de olvidar la palabra desacertada siempre va a estar ahi recordandonos que nos quedamos cuando sabiamos que teniamos que bajar bandera y marcar retirada. Una de mis desiciones acertadas fue esta, no quedarme, saber que por más que queria quedarme con todo mi ser y que dejaba atras una parte de mi que tanto adoraba saber que tenia que alejarme. Esa fue una de las decisiones más sabias que tomé. Claro que sus consecuencias fueron devastadoras pero gracias a dios estamos creados para salir adelante, para caer y levantarnos. Y ahora estoy más que orgullosa de haber optado por la mejor opción. Otra de mis decisiones de las cuales estoy orgullosa y creo que volveria a elegirla fue el cambio de carrera. Vlvería otra vez a equivocarme así y pasaría de nuevo por todo mi proceso de busqueda, sin importar los años “perdidos” en donde tanto gane…
    No puedo no cantar mientras leia la cita de pink!! Amo esa canción!

    Welcome back Mily!!

    • Carolina Torfano

      Mily, comparto totalmente eso de rescatar aquello que pueda servirte para adelante! Lo de no quedarte es porque es definitiva tu estadía en NY?

      • Molioh

        No no caro, esa es otra. Historia de amor complicada, muy complicada.. Ya te contaré

        • Carolina Torfano

          ups, disparé para cualquier lado Listo, perdón Mily!

          • Molioh

            Igual es aplicable también. Ya lo hice publico en casa asi que ahora nada me frena! Yupi! Aguante yo! Jajajajajjaja

          • Carolina Torfano

            jajaja, sos una genia!

    • Carolina Torfano

      Y ah! “Si soy Satine grito a los cuatro vientos que estoy enamorada de Christian aunque sea un muerto de hambre y vivo nuestro amor hasta el día de mi muerte” Siiiiii, siempre que la miro le cuestiono eso a ella!

    • rodrigo13

      “pero gracias a dios estamos creados para salir adelante, para caer y levantarnos” coincido 200%!!!!

  • Carolina Torfano

    Es lindo volver a la normalidad :) Qué hermoso todo lo que escribiste Mily, esta película me gusta mucho por lo real que llega a ser al mostrar como una relación se puede ir desgastando por todas esas cosas que planteas. Y te digo que después de leerte se lo creo más, Viviendo con mi ex sumó puntos. “Quizás un detalle no tenga peso o quizás un detalle precisamente sea lo que cambie todo” yo creo en esa segunda parte, los detalles suman y son los que hacen la diferencia la mayoría de las veces. Lo noto en todas las relaciones que tengo con otras personas: cuántas veces ese detalle, o incluso la falta del mismo, lo hizo todo diferente? Porque como así con la mesa de pool, pasa que muchas veces esperás que el otro te tenga presente, que colabore junto con vos, que haga algo por vos desinteresadamente o para darte el gusto con algo, que piense una vez en vos durante el día y recuerde que querías limones. No es mucho pedir, pero sí. Es solo un detalle, pero hay mucho más atrás.
    En cuanto a las películas, me cuesta pensar en algunas que le cambiaría el rumbo de sus historias. Soy del tipo que muchas veces dice después de ver la película: “yo hubiera actuado distinto, o por qué no hizo tal cosa?”, pero en definitiva termino aceptando la historia por lo que es, creo que si hubiera atendido a mis caprichos no sé si me hubiera gustado tanto. Así que voy a mencionar algunas que las pensé con otro giro (casi siempre evitando muertes dolorosas), pero haciendo esa salvedad de que así como están, me gustan:
    - Los puentes de Madison: Voy a dejarle a Lore los honores de que mencione el giro que comparto del final de la historia entre Francesca y Robert que ya puso en fb el otro día :)
    - Náufrago: No hubiera dejado que Chuck perdiera a Wilson en el mar, los dos tenían que volver a casa juntos. También me he puesto en el papel de Helen y la he cuestionado por no haberse ido con él en su camioneta, pero bueno, creo que si no hubiera sido así, la escena de la lluvia no hubiera sido tan desgarradoramente hermosa.
    - Los infiltrados: Billy Costigan no muere. Sale de ese edificio con la rata de Matt en manos sin sufrir daño alguno, recupera su nombre y se queda con la chica. Marky haría pagar a Matt antes de que vaya a la cárcel (?)
    - Secreto en la montaña: Jack no muere. Ennis deja los complejos de lado y se van a vivir juntos a la montaña.
    - Star Wars: Vader no muere, y vuelve a ser el bondadoso Anakin.
    - The life aquatic: Otra muerte que evito, Ned no muere y se hace cargo del bebé de Blanchett, dándole así un nieto “oficial” a la familia Zissou.
    - Lost in translation: una de dos: O se escucha claramente lo que Bob le dice a Charlotte al final, así no me carcomo más la cabeza; o Charlotte se va con Bob, y ninguno vuelve a su casa por un tiempo indefinido.
    - Revolutionary road: Kate no se practica el aborto.
    - La chica de rosa: Andie “le da una oportunidad” a Duckie, y va al baile con él.. pero igual se vuelve con Blane :P

    Y en cuanto a la segunda parte, antes solía dar más vueltas sobre las decisiones que tomaba, si fueron las correctas, si podría haber tomado otro camino.. también en ese maldito “qué hubiera pasado si”. Ahora aprendí a conocerme mejor y a no cuestionar tanto lo que hacía con el tiempo. Se que igual mi cabeza va para atrás, es algo inevitable y que se me va fuera de control muchas veces. Pero intento no darle tanta bolilla porque me hace mal, y porque en definitiva lo hecho, hecho está. Igualmente una parte de mi siempre está cuestionándoselo, pero como dije, creo que es algo que no puedo controlar, sí aceptar. Quiero creer que si lo hice así fue por algo, y por más que a veces puedo enojarme conmigo, entiendo que fue de esa manera porque así lo sentía en ese momento. Y también me gusta creer que si no hubiera actuado de tal manera o hubiera decidido otra cosa, no sería la persona que soy o no estaría donde estoy ahora. Uno nunca sabe que hubiera pasado, pero esa proyección que uno puede hacerse en base a otra decisión que no se tomó y en otro escenario que podría haber acontecido, prefiero no imaginarlo porque me da miedo o por ahi porque me aisla del presente, son muchos los factores que entran en juego al momento de ver qué curso toman las cosas, y por eso prefiero quedarme con lo conocido, y aceptar que soy así y estoy acá por las decisiones que tomé, y no otras. Por eso, no sé si hay decisiones equivocadas.. tal vez sí si hay mucho arrepentimiento, o si lastimaste a alguien o si fuiste en contra de tus principios.. Pero hay que ver donde estabas en ese momento. Por ahi viéndolo desde el ahora podés pensar que tendrías que haber echo algo diferente, pero yo creo que hay que aceptar lo que se hizo y que por algo actuaste de esa manera.. La cabeza y el corazón seguramente no son los mismos a los que tenías en ese momento, ahora estás parado en otro lugar y lo ves “desde afuera” por más que se trate de tu vida. Por ejemplo, yo pensaba que fue un error haberme cambiado de colegio.. pero con el tiempo me di cuenta que por más que lo padecí, me sirvió mucho para madurar y crecer como persona, y me hizo conocer a una de mis mejores amigas.

    Me alegra mucho saber que recuperaste tu compu Mily, y volviste a la normalidad!!! Besos para todos! :)

    • Molioh

      Uhh le quemé la peli a lore?? Ups!! Bueno igual creo que será una de las más nombradas en este post. Me encantó tu comentario Caro, like always!

      • Carolina Torfano

        jaja no, solo que no lo puse porque me acordé que ella lo mencionó en fb y se cuánto le gusta :P

        • Molioh

          Ah, es una de mis preferidas también y como la volvi a ver por 900 vez este finde tengo la discusión a flor de piel. Fue una seguidilla de dilemas discutidos por el plantel femenino de casa primero con Francesca y después viendo shall we dance, segun mi madre richard si o si se acuesta con JLo en la vida real, yo creo que todavía hay hombres ( en el caso de las muejres tambien) que pueden tomarse su tiempo para decidir serle fiel a la mujer ( en este caso Susan S.) . Me tildaron de soñadora y yo estoy orgullosa de eso!

          • Carolina Torfano

            la viste por I.Sat verdad?
            Yo ayer me la puse a ver de nuevo porque el finde no pude verla completa y me quedé con ganas.. la tengo en la pc y me di cuenta que de vez en cuando me la pongo de fondo porque también es una de mis preferidas. Comparto lo de la discusión, es una peli que siempre invita a cuestionar qué haría cada uno (sobre todo las mujeres) en el lugar de ella. La vi a Shall we dance con mi mamá hace mucho, pero recuerdo que me quedé con tu misma sensanción Mily. No me gusta generalizar, siempre hay excepciones: somos dos las soñadoras!

          • Molioh

            Si obvio I.sat we love you!! La tengo en mi colección, me la compre pero no puedo no verla si la engancho
            Eaaaa mira que lo mio a veces es demasiado y vuelvo a eso que dije alguna vez de que creo tanto en el amor….

          • rodrigo13

            jijij…, vos sos una romanticona without cure… me hiciste acordar que a sleepless in seattle la enterre en el jardin…

          • Molioh

            Y yo soy la romanticona? Y vos andas ensuciandote con tom y meg?

          • rodrigo13

            jijij… creo que nora ephron delineo the shape of my heart con esa peli

          • Molioh

            Por acá los culpables son Harry y Sally quejas o reclamos a ellos!

          • rodrigo13

            ufff, les tendria que meter una denuncia en defensa del consumidor ya! me han marcado con ese idealismo irremediablemente!!!

          • Molioh

            Y no puedo evitar tararearla si la nombras it’s the shapeee the shape of my heart

          • rodrigo13

            te la tire adrede por the professional, no se si te diste cuenta…. detalles que le dicen…

          • Molioh

            Te parece aclarármelo? Ese final no lo cambio ni loca!

          • rodrigo13

            si, es asi… la primera vez que la vi y lo empece a escuchar al final casi me muero….

          • rodrigo13

            Tenes razon, Gere puede flashear, obvio, pero el problema que tiene en la cabeza esta en otro lado…

    • Jessica Johanna

      Ouch, The Life Aquatic… me dolió porque aparte fue tan inesperada esa muerte. Todavía me acuerdo cómo me quedé cuando la vi por primera vez (que encima fue mi primer encuentro con Wes Anderson). Lo que lloré!

    • Camila Castaldo

      Comparto lo de Lost In Translation y Pretty In Pink. La intriga de la primera te carcome la cabezaaaaaaa, es terrible. Y en la segunda, pobre Duckie queda re colgado.

    • rodrigo13

      Coincido mucho con el “pero en definitiva termino aceptando la historia por lo que es”, me resulto muy dificil elegir alguna opción alternativa porque internalizo cada historia y me quedo con alguna enseñanza, tanto de lo positivo como de lo negativo.
      Comparto con que el silencio de Lost te quema el cerebro! Pero la Coppola nunca nos hubiera dejado escuchar eso….

      • Evange

        el final de Lost en traslation me hirve la cabeza!!!!! (Caballasca dixit)

    • Evange

      me pasa lo mismo que a vos y a Rodrigo, eso de internalizar la historia como es,
      no se me ocurrió ningún ejemplo ahora en que haría actuar distinto a
      uno de los personajes,aunque también lo que más me cuesta aceptar son las muertes innecesarias, claro que en general no es algo que puedan cambiar los personajes, si por ej. (se me ocurrió una !) siempre me pareció tan inncesaria la muerte de Sean Leonard en la Sociedad de los poetas muertos, onda hey la vida sigue no pudiste actuar en una obra , tu papá te reta, que se yo, no pasa nada!

    • gise1105

      Caro me encantó tu comentario sobre todo cuando decis: “La cabeza y el corazón seguramente no son los mismos a los que tenías en ese momento, ahora estás parado en otro lugar y lo ves “desde afuera” por más que se trate de tu vida.”
      Uno analiza siempre las cosas con el diario del lunes no con el de la semana pasada y es tal cual como vos decis, en aquel momentos eras otra en diferentes circunstancias.
      besote

  • RomiCastro

    en mi caso, soy de las personas que piensen mil veces antes de tomar una decisión, por lo cual, una vez tomada no vuelvo para atrás. eso no quita que me puedo equivocar, pero creo que siempre se aprende.
    también soy de esas personas que creen que todo pasa por algo, así que trato de no hacerme demasiada mala sangre por lo que no fue. trato de buscar alguna solución para seguir adelante o para mejorar el presente.
    por algo pasan las cosas y si la vida te niega algo, es porque te tiene preparado algo mejor.
    no regrets!

    • Carolina Torfano

      “por algo pasan las cosas y si la vida te niega algo, es porque te tiene preparado algo mejor.” Qué linda forma de decirlo Romi, creo que es así también :)

    • Raquel Vallorani

      Es cierto, a pesar de un par de cosas que me arrepiento como lo que escribí más arriba, creo que al final todo es por algo bueno. Lo que no tenemos que olvidar, es de aprender de esas situaciones, si no, estamos listos.

    • gise1105

      coincido plenamente en cada una de tus palabras! te banco!!!

  • Javi SB

    Mily! Me encantó lo que escribiste! “Quizás un detalle no tenga peso o quizás un detalle precisamente sea lo que cambie todo porque, en esa suma de uno tras otro, día tras día, es donde reside la certeza de que estamos haciendo las cosas bien, como salvaguardando la felicidad de uno (y la del otro).” Voy a quedarme meditando mucho esta preciosa frase.

    No vi la peli, definitivamente por el prejuicio que me genera el género, pero después de leerte no me caben dudas que tengo que darle una oportunidad.

    Respecto a la consigna 1, creo que les hubiera dado una chance a Mikael y Lisbeth, de la saga Millenium. Más allá de que me parece una historia fascinante, siento que quizá se merecían una posibilidad.

    Y yendo a la consigna 2, no se si hay decisiones equivocadas. No creo que las haya en la medida en la cual haya convicción (o incluso el impulso de jugársela) al momento de tomarla. El no poder controlar todas las consecuencias hace que muchas de ellas no sean las deseadas y eso hace que retrospectivamente juzguemos a la decisión que tomamos como acertada o no…

    Hace unos días hablaba con alguien respecto a una decisión que hace algunos años tomé con esa persona y nos preguntábamos “que hubiera pasado sí…” y llegamos a la conclusión de que sin esa decisión no se hubieran dado determinados sucesos que por separados nos hicieron crecer y que nos encontraban hoy en una mejor forma… Por eso vuelvo a eso de que no sé si uno puede decir que la decisión es la equivocada. Quizá se trate de hacer la mejor estimación posible de las consecuencias!

    Que lindo clima se está generando por acá como previa al próximo martes! :)

    • Jessica Johanna

      No podría coincidir más con tu respuesta a la primer consigna. SPOILERS. Cuando terminé el libro no podía creer que quedaran como amigos. Por eso nunca terminé de simpatizar con Mónica Figuerola, para mí ella tenía que ser una más dentro de su prontuario y él quedarse con Lisbeth.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        no leí los libros, pero adhiero en relación a la película y ni hablemos de esa mirada de Lisbeth cuando él la deja sola…

      • Carolina Torfano

        ay si, yo también pienso lo mismo! Creo que deseaba demasiado que quedaran juntos que me dolió que quedaran como solo amigos

      • gise1105

        siiii a mi también me dolió mucho que no terminaran juntos! Tampoco pude simpatizar con Mónica Figuerola :(

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ” sin esa decisión no se hubieran dado determinados sucesos que por separados nos hicieron crecer y que nos encontraban hoy en una mejor forma…” exacto. lo pensé muchas veces en relación a “the one who got away” y si hubiese optado por una vida a su lado a pesar de muchas cosas (diferencia de edad, de momentos, de situaciones) no hubiese hecho tantas otras (viajar, Glastonbury, Meryl, Patrick, el blog, Londres, otra persona que se cruzó en el camino, etc.)

    • Natalia Paez

      Sí Javi, se está armando un clima perfecto. Y concuerdo mucho con lo que decis sobre las consecuencias y el no poder controlarlo todo, y aun así jugarsela.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    ESTOY CON EL MANTENIMIENTO (?) DE LA NOTEBOOK, REINSTALANDO COSAS Y ESO, PERO LES QUERÍA CONTAR ALGO: ESTUVE HABLANDO CON GENTE DEL DIARIO Y ES MUY PROBABLE (AUNQUE NO SEGURO) DE QUE SE HAGA UNA NOTA POR EL “BOOM DE LA COMUNIDAD DE CINESCALAS” EN LANACION.COM (POR FUERA DE LA PARTE DE BLOGS, DIGO), A RAÍZ NO SOLO DE LA GRAN CANTIDAD DE COMENTARIOS SINO DE LA CALIDAD (VER HOY, PARA EL CASO, O EL VIERNES PASADO). ES MI MANERA DE QUE SE RECONOZCA LO GENIALES QUE SON TODOS. PARA ESO, MAÑANA TENGO QUE PREPARAR UN INFORME SOBRE EL BLOG ESTE AÑO, LA COMUNIDAD, LOS MENCIONADOS COMENTARIOS Y, CLARO, LO QUE PASARÁ EL 10. NADA MENOS QUE EL LIBRO DEL BLOG. SI TODO SALE BIEN, LA SEMANA QUE VIENE HARÁN UNA NOTA AL RESPECTO. NADA, ME HACE FELIZ Y QUERÍA COMPARTIRLO YA QUE, SI HABLAMOS DE DECISIONES, NUNCA UNA MEJOR TOMADA QUE CUANDO MI PSICÓLOGA ME DIJO: “PARA SALIR DE ESTE ESTADO, DEBERÍAS HACER ALGO POR VOS”. Y ASÍ EMPEZÓ ESTO =)
    PD. CUANDO ESTÉ EL LINK A LA NOTA, OBVIO QUE AVISARÉ POR ACÁ!

    • Javi SB

      :D

    • Molioh

      Linda! Genial Mily! Y agradezco por todas esas decisiones que te trajeron hasta acá!

    • Jessica Johanna

      Me alegro mucho! Qué ansiedad (más!). Nos vamos para arriba, jaja.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, sí, estoy preparando muchas sorpresas para ustedes

        • flor_06

          Y te aviso que ya hay segundas generaciones de cinescaleros. Mi hijo votó en el post de los Emmy. Me vio leyendo el post y me dijo que él ya se había hecho una lista por su cuenta, así que le hice un user y… votó. Ahora hay un cinescalero de 15 años (casi 16).

    • Carolina Torfano

      Que lindo Mily, me pone muy contenta!!!! Seguro que va a salir, lo tuyo es de otro planeta! Si sale la nota en la edición impresa avisá así me lo guardo para el recuerdo!!! :)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        :) ojalá salga en la impresa, estoy haciendo todo lo posible, por lo pronto, me alegra que se reconozca todo esto en una nota por fuera de mis posts, así que ya habrá más novedades :)

    • Laura

      Wow! hasta Hollywood no paramos! ? Tenemos el libro, la nota de tapa, falta la película!! Besos…

    • Santiago Pappolla

      Qué bueno que te esté pasando todo esto. Es todo mérito.

      Hace varios días que vengo pensando, con mis tiempos. Soy Así. Creo que este es el post: tomé una decisión y voy a hacer algo.
      Allá voy. Esperemos que salga bien.

      • Laura

        Exitos!!!

    • Leticru

      Que buen año Mily!!! Felicidad y felicitaciones!!!
      Después del Post de Mala ondaque estuvo genial) deberías hacer uno de Buena onda!!!!

      Estoy sonriendo delante del monitor de la compu(por suerte no me ve nadie, por que van a pensar que estoy loca!!)
      :) :) :) :) :) :)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        prometo el de “buena onda”!

      • Mariana

        Me sumo a la sonrisa frente al monitor!

      • Raquel Vallorani

        Es necesario!

    • Mariana

      Gracias psicóloga de Mily! Gracias Mily por la decisión de empezar esto y continuarlo hasta cuando sea! Felicidades por la nota y todo lo que se genere a partir del 10!

    • Camila Castaldo

      Que bueno, Mily! Felicitaciones :D

    • Catalina

      tengo una banda amiga que me aguanta el corazón ♥ (siempre quise decir eso)
      sos una grande, preparate para recibir muuuucho en estas semanas.

      • Evange

        la vela ♥♥!!

        • Catalina

          síiii, siempre quise decirlo en algún lado jajaja

    • rodrigo13

      Uff, que bueno!!! Me parece que es totalmente merecido objetivamente hablando, creo que mas la cantidad es el nivel de los comments, no creo que haya nada ni remotamente parecido en la web… Me alegro muchisimo, ojala salga en la impresa….

    • Anpy

      ¡Impresionante, Mily! Esto es “tu producto”, como siempre dije, sos la artífice de todo lo que se genera.
      ¡Felicitaciones!

    • Natalia Paez

      Muy bueno Mili!!! Que hermoso que de una situacion límite haya nacido Cinescalas. Que genial que todos los dias entremos a hablarnos (sí, yo considero que nos hablamos) gente muy diversa, de distintos puntos geograficos, con experiencias de vida diferentes. Que fantastico que haya respeto. Y que suerte que en el medio esté una persona como vos, sensible y atenta a las sensibilidades de cada uno, ya sea con un comentario, una foto, un post, una cancion. Merecido el éxito de nuesto pequeño (no tanto ya, igual) micro mundo. Salud!

    • Ezequiel Saul

      Yupi!!!! Que bueno!! Me encanto esto de convertir todo en cosas buenas. Mil felicitaciones Mily!!

    • gise1105

      excelente!!!!! felicitaciones Mily!

  • Lucía Guerra

    Primera consigna: si hubiera sido Vincent me hubiera casado con Mary a pesar de lo que pensaba Michael, probablemente no se hubiera muerto.
    Segunda: muchas veces me encuentro pensando en eso, en esa decisión que cambio el curso de mi destino, que no fue una sola sino que hubieron varios puntos de inflexión en mi vida, y nunca logro decidirme… trato de pensar que “hubiera pasado si..” y pienso en esa posible realidad que hubiera pasado si.. y finalmente termino el argumento con un “probablemente tampoco hubiera pasado eso”… en algún punto me tranquiliza saber que malas o buenas todas las decisiones fueron tomadas con convicción!

  • Laura

    Gracias, por el post, Mily. siempre me encuentro con un espacio de reflexión aquí, cuando muchos pensarán que un blog de cine es solo distracción….
    Con respecto a la primer consigna, además de compartir lo que dijo Enzo, estuve muy indignada con Into the wild. Vi la película en un momento personal bastante complicado, de cambios y me identifiqué con la búsqueda interior que hace el protagonista. Asi que ese final, el de no poder encontrar la ruta de salida, el escape, cuando estaba tan cerca, cuando su crecimiento, su madurez parecian ok, me mató. Me dió mucha bronca y una noche de insomio.

    Y si hay varias decisiones que cambiaron mi vida, la primera : decidir tener a mi primera hija, a los 21 años, yendo contra la corriente que me decían que no, algunos de frente y otros insinuaban. Y ahí estoy segurísima de que no me equivoqué!! Otra decisión súper fué separarme, ahí en lo único que me equivoqué, fué en no haberlo hecho antes!!!!
    off topic: hoy cumple 15 años mi segunda hija, Virginia, y estoy en madre babosa, sepan disculpar:P estoy feliz!

    • Molioh

      Que lindo Lau!! Que pasen un cumple hermoso!! Toda una srta!

      • Laura

        Gracias!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Que tenga un hermoso cumpleaños! mandale un beso enorme de parte de todos nosotros :)

      • Laura

        Gracias, le digo…

    • Natalia Paez

      Feliz cumple!!!!!

      • Laura

        Gracias!!

    • Carolina Torfano

      Felices 15 para tu hija!!!

      • Laura

        Gracias :)

    • Catalina

      Muchas felicidades para Virginia y para vos !!! siempre creí que también es un día para felicitar a las madres ! un beso grande Lau

      • Laura

        Ja ja!! yo siempre hago eso, felicito a las madres tambien!

    • gise1105

      Felices 15 Virginia!!! besotes

      • Laura

        Gracias, besos!

  • Molioh

    Un poco respecto a este tema o debido a el a veces pienso en como me gustaria una clinica tipo Lacuna y que borren mis desiciones equivocadas. pero cuando lo pienso dos veces me da terror borrar aquello a lo que algun día le fui fiel o a aquella persona que algun día elegí. Es evidente que si lo hice fue porque en ese momento la necesitaba cerca mio por algo. Todos para mi tenemos algo que dar a las personas que con las que nos vamos cruzando.

    Tendria que haberle dicho que no a mi hermana cuando me pidió que la lleve a ver Crepusculo! :P

    • Laura

      Yo creo que las decisiones equivocadas son aprendizajes. No hay que borrarlos!

      • Molioh

        Claro, lo pongo en mi comentario anterior. Pero viste que cuando uno piensa salen esos gritos desesperados por momentos que nos dejan sordos un rato y nos hacen pensar en cosas raras como querer tener el casquito de Joel

        • Laura

          jaja, si, son momentos de debilidad….

          • Leticru

            “Momentos de debilidad” excelente forma de definirlo!! :)

          • Laura

            Si , esos en que necesitás que te digan : “Que la fuerza te acompañe…”

        • Santiago Pappolla

          Yo creo que siempre está el nos vemos en montauk. El casquito también es una metáfora, como la mesa de pool.

          • Molioh

            Si!!!

    • Santiago Pappolla

      Creo que de eso aprendiste a no ver el resto de la saga.

      • Molioh

        Tu lo has dicho! Que mal la pase ese dia con todas esas adolescentes con las hormonas a flor de piel my god! Gracias a dios cuando salimos mi hermana le dio con un caño, respiré!

    • Carolina Torfano

      jajajajaja, me imagino tu cara viendo Crepúsculo y jajajaja :P

      • Molioh

        Juro que es imposible de imaginar! Sufri mas por las nenitas que no paraban de gritar por el vampiro que supuestamente es sexy que por la peli en si…

  • pAOLAOK

    AMO ESTA PELÍCULA!!! Asi como existe Friends que ante determinadas situaciones nos acordamos de alguna escena hilarante, en lo personal diferentes cosas de mi vida me remiten a The Breack Up. Es sencillamente genial y tiene varias escenas memorables. El otro día mencioné en otro post la parte en que se ponen a cantar tipo coro en la mesa familiar, fabulosa secuencia.
    Y tengo otra frase de la peli que es mi Leit Motiv y, cuando puedo, se la hago notar a #novio como metáfora “TE PEDÍ DOCE LIMONES!!!” Hombres: es tan difícil???? jajaja
    Me parece que esta peli es redondita, tiene escenas increíblemente descostillantes (como la mirada de Gary cuando nota el cambio “estético” de Brooke, o cuando la jefa de ella está pintando a un chongo desnudo) pero también tiene cierta profundidad sobre algunos temas que, por lo menos a mí, me tocan de cerca como la convivencia, la capacidad de poder ceder, o no, ante la persona que amamos -como bien grafica Mily en la escena de la mesa de pool-, los vínculos con familia y amigos, proyectos a futuro… El final creo que es esperanzador. Ahora que lo pienso, de esta peli me sé diálogos de memoria, y me encanta la parte final del paseo de los turistas en Chicago en el catamarán de Gary, cuando todos levantan la mano re copados. Y Justin Long está estupendo, no me digan que no!!! perdón x la extensión y no respeté la consigna jaja pero me apasiona este film!!! Perdón a todos!!! Buen miércoles!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      supuse que te ibas a entusiasmar hoy :) y sí, Justin Long está genial con ese pelo largo con colita, jajaja

      • pAOLAOK

        jajaja Querida madre de todos nosotros: cómo nos conocés ( a todos en general y a cada uno de nosotros en particular!!!!!!) GENIA! jajaja ;)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, posta que sí :)

    • Guille Angel

      La escena del coro en la mesa familiar siempre me tienta, sobre todo cuando le canta a Gary en la cara, bien de cerca!

    • gise1105

      me encantó tu comentario Pao!!

      • pAOLAOK

        Thank you Gise! cambiaste tu nick!

  • Mariana

    El problema que tengo es que me cuesta modificar una película dejando igual al menos 90 minutos para ver. En Los Puentes de Madison me hubiese gustado que Francesca patee el tablero…me duele ver esta película y a la vez me gusta mucho incluso tomando la decisión que tomó por cómo se aferró a su amor con pequeños detalles.

    A veces también los personajes se dan cuenta tarde de las cosas, porque cuando estaban pasando no eran prioridad SPOILER (por las dudas) en “For Ellen” el personaje de Paul Dano se da cuenta que tiene una hija y se interesa por ella, tarde. La que me dio muchísima rabia y no comprendo su decisión es “El último Elvis” no soy madre, pero yo creo que su hija lo necesitaba…imagino que al tener un retoño las prioridades cambian, pero para Elvis no. Igual me gustó la caracterización y la película en sí, pero me enojé.

    Las decisiones que marcaron hasta ahora mi vida giran en torno a encontrar un poco de estabilidad laboral, a tener a mi familia más cerca y a no dar (ni darme) muchas oportunidades. Decisiones equivocadas, ufa Mily…con lo contenta que estoy cenando mis fideos con tuco! :P En serio, hasta ahora no he dicho “Cómo me equivoqué por favor, quiero volver atrás o empezar otra vez”. Creo que se gana un montón analizando las cosas después de un tiempo, lo malo es que capaz que ya es tarde, pero como han dicho ya, suma para encarar lo que viene.

    Hasta mañana!

    • Camila Castaldo

      Estoy con vos con Los Puentes de Madison! No la cambiaría porque… bueno, siendo lo que es, es mejor de lo que uno quisiera.
      Pero me acuerdo la primera vez que la vi, en esa última escena con ella en el auto, tenía los nervios de punta! “¡Pero dale, salí de una vez!” no lo hizo, y todo el resto aprendimos la lección a moco tendido

      • Molioh

        No da para que lo busque cuando el marido se muere?

        • Mariana

          Lo busca, pero no lo encuentra en ningún lugar :( Bueno igual se la dejo a Lore que la tiene re estudiada

      • Mariana

        Yo miro esa escena y ya no pienso, solo lloro. Pero después con la voz en off de Meryl, cuando narra esas razones, me destroza.

    • Raquel Vallorani

      Vi el último Elvis la semana pasada. Me gustó mucho. Qué triste…
      Yo no le cambiaría el final porque perdería la esencia de la película. El era Elvis y tenía que terminar como el verdadero.

      • Mariana

        Tenés razón Raquel, pero igual me enojé un poco o tuve sentimientos encontrados. Me quedé con un comportamiento egoísta en un hombre grande (juzgando modo on). Es una muy buena película y no se por qué me empeñé en otro final.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    En relación al post de hoy, esta cita de Mala onda (ya aviso que viene post sobre este libro, como si no estuviera lo suficientemente monotemática ya, jajaja):

    “Como si, de puro volado, hubiera apretado record en vez de play y después cachara que mi cassette favorito se borró para siempre: quedan los recuerdos, seguro; hasta me sé la letra, pero nunca más volveré a escucharlo”

    • Molioh

      :(

    • Mariana

      Buenísima cita! Espero el post sobre Mala Onda entonces ;)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        consigna: “libros que me entienden”…be ready!

        • Molioh

          Ay!! Quiero quiero quiero!

        • Camila Castaldo

          Buena idea!

    • Carolina Torfano

      Después del tuyo, Mala onda le sigue en el podio de los que no me aguanto a tenerlo para leerlo!

  • Molioh

    Btw: me siento infiel en estos día. Ustedes vendrian a ser mi “pareja estable” de la cual estoy muy enamorada pero se me ha cruzado Breaking bad en el camino, mi amante, con quien tengo necesidad de pasar aunque sea unas horas. por suerte tenemos una relacion abierta y sincera ( a veces muy) y entienden que yo necesite ver a mi amante, como yo entiendo cuando ustedes ven a los suyos porque siempre siempre terminamos volviendo a encontrarnos aca. Además saben que el amorio termina este mes :(
    Me espera mi amante en el living, pero no se preocupen, siempre vuelvo con mi gran amor …

    • Enzo Francisco Giannotti

      jajaja epico! por cierto, donde ves los capitulos nuevos de BB?

      • Molioh

        Voy por la tercera Enzo asi que estoy en netflix pero sino los actuales los podes ver en seriespepito.com

      • Leticru

        En Cuevana se que estan y hay un montón de servidores nuevos

      • Catalina

        ¡¡torrent!!

    • Catalina

      hahahahaha sos lo más

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja!

    • Natalia Paez

      Mila, ayer pasó tu amante por casa, pero como estaba fusilada no lo pude atender. Me dijo que pasa hoy, asi que si de casualidad no lo ves, es porque está conmigo. No te enojes, yo recien lo conozco. Vamos por la temporada 1 ;)

      • Molioh

        Nati como se que no tiene mucho futuro te lo presto. Yo hoy tengo franco asi que supongo pasare el dia con el a la noche es todo tuyo. Yo a la noche vuelvo con mi pareja!

        • Natalia Paez

          Jajaja genia! Te banco Mila!

      • Gise Bender

        ajjajajjajajja. Chicas por casa también pasa esta noche! stoy por terminar la 2°

    • Carolina Torfano

      jajajjajaja, mirá! te perdono solo porque nos engañás con Breaking Bad y no con Chicago Fire (?)

      • Molioh

        Caro quedate tranqui que jamas me fijarìa en ella, mucho musculo para mi gusto, me quedo con Jesse y su tamaño mesita de luz :P

  • Leticru

    Bueno, vamos a ver como lo escribo..
    En realidad a mi me gustaría cambiarle el final o alargarle el final(Orgullo y Prejuicio, cada vez que la veo, me queda ese sabor amargo que termino y que quiero mas mas) películas, pero como no estamos hablando de eso.. jajajjajajaj.
    En The Mist, el actor principal Thomas Jane para mi no tendría que haber tomado “esa decisión”; todo bien, pero si estan escapando, escapen!!
    THE READER: (cada vez que me acuerdo me da mas bronca..) SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER.. jijij Si yo hubiese sido el personaje de Kate Winslet en el momento del juicio, les hubiese dicho la verdad, que no sabía escribir!!! La odie tanto por eso, pero tanto…
    Que buen libroooo!!

    • Camila Castaldo

      Qué buen libro El Lector, cierto. A mí… no fue bronca lo que me dió, fue algo raro. O sea me llamó la atención que fuera más la vergüenza de no saber leer que ser condenado. Pero sí, en el momento esperas que hable.

      • pAOLAOK

        Totalmente!! Quizá más que bronca, sería pena… que el orgullo y la verguenza sean más fuertes que la verdad, es increíble. En estos días sería inentendible que suceda algo así.

      • Leticru

        Tal cual, es una meszcla de sentimientos raro lo que me pasa en esa parte y de última esperas que él se lo diga.. Y nada, no hacen nada niguno de los dos.. Grr!! jjajaa

    • Leticru

      Me olvide de la segunda consigna.. jiji
      Decisiones que marcaron mi vida(necesito escribirlo para prestarme atención.. jiij) Decisiones mias o decisiones de otras personas que me incluyeron en su decisión?? Creo que me la compliqué.. :S
      Una decisión fundamental(que fue de mi mamá, por que yo era menor)en mi vida, fue habernos mudado a Bs As después de que falleciera mi papá, teníamos a toda la familia acá y era mejor para el apoyo que necesitabamos y ahora viendolo desde desde un ángulo de adultez, fue una excelente decisión.
      Decisiones equivocadas, siempre hay una que te gustaría borrarla, pero la dejas por que sabes que aprendiste de ella, por que vos sos consiente de lo que hiciste y por tu bien no deberías volver a hacer o si lo haces, lo haces sabiendo las consecuencias..

      Hoy siento que escribo como un traga lenguas…

      Feliz mitad de semana para todo/as

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        me gustó que hicieras hincapié en una buena decisión y escribiste perfecto! beso!

      • Natalia Paez

        Leti, adhiero 100% a lo que decis aca: “Decisiones equivocadas, siempre hay una que te gustaría borrarla, pero
        la dejas por que sabes que aprendiste de ella, por que vos sos consiente
        de lo que hiciste y por tu bien no deberías volver a hacer o si lo
        haces, lo haces sabiendo las consecuencias”.

  • Mati Vega

    Es una buena peli, porque ademas de ser muy divertida es real como muestran el desgaste de la relación. Y queda claro la importancia de los detalles que en el día a día suman y mucho.
    En cuanto a las decisiones no creo que haya necesariamente que arrepentirse de todo, porque siempre va a haber cosas que nos gustaría cambiar en como actuamos pero en ese momento por algo lo hicimos, tampoco vale la pena tanto remordimiento

  • rodrigo13

    Que tema que sacaste… Me encanto lo que rescatas de la peli y como enfocaste la visión sobre el aprendizaje que atraviesan como personas y como pareja. Coincido 100% con eso, tenés que estar bien con vos mismo antes de querer estar bien con otro. En mi caso percibí la peli un poco distinto, siempre me pareció que la idea era recargar las escenas de conflicto hasta extremos inverosímiles (por ej.: ponerte a jugar a la play con el tipo que va a salir con tu mujer) para dimensionar que siempre vamos a tener millones de razones para irnos pero solo una para quedarnos. Si esa razón, la más importante, no está, cualquier excusa será oportuna para hacernos saltar nuestras debilidades, nuestras omisiones, nuestros sacrificios. Y no quiero menospreciar con esto a los detalles, todo lo contrario, soy un ferviente defensor de ellos, podría escribir horas sobre el tema. Pero creo que llega un punto en donde realmente no te importa si te traen 12, 5 o 38 limones, lo que importa es que no concebís la idea de que otra persona te los traiga. Y aquí le doy la razón a Lennon con su “all you need is love”. Si esta eso no te hace falta nada más, el equilibrio se presenta solo. No hay nada que no tenga solución, que no pueda ser hablado y consensuado, que nos deje un sabor agridulce perpetuo en el paladar. En cada una de esas peleas, en cada momento en que se sacaban de quicio mutuamente, solo bastaba con un abrazo para calmar las aguas. El tema justamente es sentir que queres levantar los brazos de verdad… si de pronto, por la razón que sea, para hacer el lemmon pie te da lo mismo usar el delivery de la verdulería… tas en el horno…
    Respecto a la primera consigna, me hubiera gustado ver a Vincent Vega fugándose con Mia Wallace, a John Cassavettes salvarse en Los Doce del Patíbulo, a Newland Archer yendo a buscar a Ellen Olenska al faro, a Shossana vengándose de Hans Landa, a Jack Shepard lejos de la isla en su última toma…

    Y sobre la segunda, me parece que ya lo comente, siento que cada decisión que he tomado en el pasado ha sido la mejor que podría haber tomado en ese particular momento de mi vida, por lo cual no tengo muchos arrepentimientos. Defiendo a la persona que era en ese momento y no le pido ni le exijo la sabiduría que solo el tiempo y la experiencia me han otorgado. El sentido común y el instinto me ayudaron a atravesar duras encrucijadas y, aunque el resultado no haya sido el óptimo, de alguna forma me sirvieron para formar el carácter y vislumbrar otro futuro. Y aparte esas decisiones han coadyuvado indirectamente a que trazara mi camino a lugares maravillosos, como por ejemplo a este blog.
    A veces hay que darle tiempo al destino para que nos explique cuáles eran sus intenciones…

    • Molioh

      ” a veces hay que darle tiempo al destino para que nos explique cuáles eran sus intenciones” todo dicho, sos tan grande Ro y all you need is love? Coincido en eso de que todo tiene solución si el vinculo esta dado desde el amor, sea cual sea ese vinculo, todo siempre, salvo la muerte dicen, tiene solución. Pro dialogo que debe venir acompañado con sinceridad, siempre

    • Guille Angel

      Me encantó lo que dijiste en el segundo párrafo. Suelo pensar parecido. Podré arrepentirme en parte de alguna decisión tomada en el pasado, pero era una persona diferente a la de hoy. Creo que forma parte de lo que es madurar, ¿no?

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me encanta que menciones lo del instinto, para mi es clave y obviamente considero que se va puliendo con el paso del tiempo
      “defiendo a la persona que era en ese momento”: exactamente! jajaja, eso fue como leerme a mí misma!

    • Natalia Paez

      Adhiero a lo que decis sobre que toda decision es hija de su tiempo. Todos somos seres historicos, y realmente es muy sabio lo que expresas sobre que no se le puede pedir a tu yo de ayer que actue con la información y el aprendizaje que viene con el diario de hoy. Muy cierto.

    • Carolina Torfano

      Me gustó mucho lo que decís Rodri. Comparto que si hay amor, todo puede solucionarse desde ese lado. Pero creo que el equilibrio no se presenta solo con eso, hay que trabajar en la relación y cuidarla, prestando atención a los detalles para que no se desgaste y no dejar que los conflictos dejen en segundo plano al amor.
      Todo el último párrafo es hermoso, comparto lo que dijiste de Vincent y Mia; y esa última oración me mató :)

      • Gise Bender

        Caro te banco en lo que decis!

    • Catalina

      me encantó lo que dijiste ! y yo también sueño por un final decente entre Mia y Vincent. la última frase tiene dejos de Kundera, y bueno, ya sabes cómo me siento al respecto. un beso Rodri !

      • rodrigo13

        Gracias Cata! Me hiciste sonreir! En un mundo ideal, desayunaría con Kundera todos los dias…
        La que mas me gusta es “Estoy bajo el agua y los latidos de mi corazón hacen círculos en la superficie”…Ufffff

        • Catalina

          terriiiiiiiible ! invítenme a desayunar algún día ! no te lo guardes para vos solo.

    • Leticru

      A veces hay que darle tiempo al destino para que nos explique cuáles eran sus intenciones…
      100% de acuerdo

    • Gise Bender

      Rodri me encantó tu coment, como Caro creo que el amor es lo fundamental pero que no siempre alcanza… no se si estoy muy segura de ese “all you need is love”. Porque el amor es un sentimiento gigantesco y maravilloso pero no lo puede todo. En el sentido de que el amor es sentido por seres humanos complejos y diferentes uno del otro. Y si bien puede ser absolutamente compartido y correspondido, al no ser racional las dos partes de una pareja NO eligen amarse por su compatibilidad. Entonces, cada parte viene con su bagaje cultural, familia, histórico., sus principios, su personalidad, sus valores. Y a veces no alcanza con ese amor, sino que hay que trabajar en los detalles en el día a día y seguir eligiéndose mutuamente. No se si el amor fluye y fluye y con eso basta. Creo que hace falta prestar atención…
      Por supuesto que si es realmente amor uno pelea y lucha… pero creo que el equilibrio no se presenta sólo.
      En fin… divagué mucho=?

      • rodrigo13

        Pensamos igual Gi. Lo mio puede sonar idealista (de hecho un poco lo he sido) pero en esencia es lo mismo que planteas vos. Nunca es fácil, siempre hay que trabajar los detalles, nadie esta exento de esto, pero es el amor el que te hace querer trabajar los detalles, el q te apuntala cuando te sacan de quicio, el que te hace sonar el despertador para estar atenta. Es un combo, siempre….

  • Raquel Vallorani

    Buenas…Y así fue que me animé y ahora escribo todos los días…

    Cuando vi esta película pensé que iba a ser una de las tantas comedias livianas que no te dejan nada al final. Me dejó pensando en situaciones propias, uno siempre relaciona todo con su vida.

    El famoso “What if…”, me cae tan mal como la palabra “complicado”. Pero ya está, no se puede volver atrás para cambiar lo dicho o hecho erróneamente, simplemente intentar no cometer ese error otra vez en el futuro. Cosa que seguro va a pasar! Sí, lo digo por cosas que hice cuando era una inmadura de 22 años y lastimé a una persona que quería mucho. Y me arrepiento. Lástima que nunca pude pedirle perdón.

    Otra cosa de la que me arrepiento es haberme dejado convencer para regalar mis gatos cuando me mudé de ciudad con mi novio/marido. Sé que están bien con personas que los quieren y cuidan, pero eran mis chicos y no los tengo.

    Con respecto al punto 1, yo Ilsa me hubiera quedado con Rick y al carajo! Y volvíamos a París!

    Gracias a todos por integrarme al grupo, me ponen buena onda.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      pero obvio que sos parte del grupo! me encanta que estés comentando con frecuencia y…aprovecho lo que contaste para preguntarte si no estàs a tiempo de pedirle perdón a esa persona (si lo que crees necesario). Y te entiendo respecto a la inmadurez de esa edad, en mi caso pasaron cosas similares

      • Raquel Vallorani

        Gracias!! :)

        Por supuesto que lo creo necesario, pero debería buscar a la persona porque no tengo posibilidad de encontrarla de casualidad y es muy difícil. De todos modos, tengo paciencia y sé que un día la vida me va a dar la oportunidad de poder hacerlo.

    • Santiago Pappolla

      Respecto al punto 1, la onda era quedarse en la joda de Casablanca. Tráfico de esclavos, al estilo Rimbaud

    • Carolina Torfano

      Que lindo tu comentario Raque! Es difícil cuando se lastima a alguien, pero por ahi todavía estás a tiempo de pedirle perdón. Y te entiendo con lo de tus gatos… En casa siempre tuvimos, y hace poco que una de nuestras gatas tuvo cria y tuvimos que regalar a los chiquitos. Se que no es lo mismo, pero entiendo ese dolor que se siente al regalarlos y al separarlos.
      Me sumo a Mily, me alegra que escribas todos los días! :)

      • Raquel Vallorani

        Es una terapia de grupo virtual!
        Estoy acondicionando mi hogar, en cuanto pueda adopto otro gato y ajo y agua…

    • Gise Bender

      Raquel muy lindo todo lo que decis… confiá en que esa persona te va a perdonar, el tiempo es sabio y la vida te va a dar una oportunidad para que se vuelvan a encontrar. Pero también tenes que perdonarte vos misma para liberarte y seguir adelante. No se trata de justificar u olvidar o negar lo que uno hizo porque ya esta. Pero tampoco podes anclarte en eso que paso porque no te define… fijate que pudiste reflexionar y entender que te equivocaste…
      Perdonate vos también y esa persona te va a perdonar.
      besote

  • Santiago Pappolla

    Esto a veces se entiende mejor en casos históricos. Creo que a veces se disfraza todo con el supuesto libre albedrío, con lo que surge: “si tal hubiera hecho esto y no lo otro”. En la mayoría de los casos no existe la posibilidad real de hacer lo otro. Es equivocado, en la mayor parte de los casos, pensar a los demás y pensarse a uno mismo desde la perspectiva actual.

    Hace poco en una mesa de café, un amigo dice “Si los Montoneros hubieran bajado y dejaban de apostar a la violencia” (esto es un ej. no creo que este espacio sea para polemizar sobre el tema) y yo creo que no podría haber pasado en la práctica. Cada uno es hijo de un momento, de un contexto histórico y no siempre es lo que quiere. Se es lo que se puede la mayor parte de las veces.

    No obstante, no es una estampa ilustrativa de determinismo. No cierro la puerta al posibilismo, pero creo que el posibilismo muchas veces es restringido.

    También, en la búsqueda de las causas, podemos terminar metidos en un problema medieval: non sunt multiplicanda entia sine necessitate.

  • Natalia Paez

    Buen dia a todos!
    Este tema da para ponerse en un lugar sensible. Hay veces que ayuda hacer el ejercicio del “que hubiese pasado si”, otras no tanto. De todas maneras, no hay experiencia mas universal que esta; creo que todos en determinado momento de nuestras vidas, nos preguntamos por la elección del camino. Esa que no tomamos, esa que elegimos no elegir, valga la redundancia. Y ponderamos, medimos y pensamos. Recurrimos a la balanza imaginaria, y esperamos que al final del dia, pese más lo bueno que lo malo y la elección haya sido la correcta.
    En orden, las consignas:
    1. Un poco como dije en Facebook, si yo fuera Julianne en La Boda de Mi Mejor Amigo, no hubiera esperado al dia del casamiento para decirle como realmente me sentia a Michael. Me hubiera animado antes, hubiera saltado y aguantado un poco mi miedo. Me hubiera comido el egoismo, la vanidad, el falso sentido de la independencia. No le hubiera roto el corazón, y dicho que no. Supongo que es la elección más dificil de aprender: más vale tarde que nunca, sí, pero hay veces en que tarde no es un eufemismo sino realmente el tiempo que ya pasó, que no va a volver. Suerte que todos tenemos un George en nuestras vidas, para rescatarnos. Bond, Jane Bond =)
    2. Las decisiones que marcaron mi vida. Supongo que el haberme ido a vivir sola cuando tenía 19 fue una de ellas. Por supuesto, como toda rebelde sin causa, me fui peleandole a mi vieja el famoso “ya vas a ver, cómo me las voy a arreglar sin tu ayuda”, y lloré todo el camino en el Chevallier (el de ruta 9 Mili, no el tuyo). Al principio, me arrepentí con todas las fuerzas de mi ser. “Qué hago acá? Por qué me tengo que hacer todo sola? Por qué no tengo a nadie que me pregunte cómo me fue, si necesito algo? Se me rompió la heladera!!!! Qué hago?? 120 pesos por mes el cable?? No necesito tele! Mamá, te extraño pero no te lo pienso decir nunca. Quiero volver a ser chica”. Y después, claro, la balanza se dio vuelta y aprendí a apreciar el haber saltado el vacio (se sintió así, creanme) y haberme animado a hacerlo. Hoy me queda muy claro que fue la mejor decisión que pude haber tomado, con todo lo que conlleva: departamentos chicos, miles de problemas, convivencias tempranas y no muy buenas, fiestas interminables, horas de estudio, tiempos para mi, tiempos para otros. Convivencias felices. Mi hogar. Mi independencia.

    Saludos!

    • Anpy

      Naty, hermosa tu experiencia, sí hermosa, con los obstáculos incluidos.

      • Natalia Paez

        Gracias Ana!!! Besote.

    • Molioh

      Sos grosa nati creo habértelo dicho ya…

      • Natalia Paez

        Gracias Mila =)

    • Carolina Torfano

      Como que me emocionaste con tu historia de vida Nati, me alegra saber que a pesar de tus miedos y todos esos cambios, hayas conseguido crecer e independizarte, y tener tu propio hogar :)
      Y coincido con lo de La boda de mi mejor amigo! Por no animarse antes, ella lo perdió a Michael

      • Natalia Paez

        Gracias Caro =)

    • Gise Bender

      Nati… no sabes como te entiendo… esos sentimientos tan abrumadores, la angustia, la desesperación lo pasé también…la recompensa no tiene precio! el crecimiento, la satisfacción con uno mismo, la madurez, la fortaleza… en fin, el camino recorrido.
      besote!!

  • Anpy

    ¡Buen día!
    Muy de acuerdo con tu análisis, Mily. Creo que el concepto de la película está en mostrarnos el proceso de autoidentificación y las consecuencias cuando uno lo transita depositando sus inquietudes, frustraciones, deseos, etc. en el otro. Tiene escenas exageradas y cercanas a la vez.
    Estoy convencida que mis decisiones (acertadas y equivocadas) me llevaron a lo que soy hoy (con mis virtudes y defectos, con mis logros y “medios caminos”…), y esto, ocasionalmente, me autoconvence y me alivia, aunque me retumben en mi cabeza los “what if”… Es satisfactorio saber que tenemos el libre albedrío de decidir sobre las rutas a tomar pero, también, en algún momento, nos reconforta pensar que tenemos un destino hacia donde vamos. Y en está dialéctica vivimos, nos redescubrimos, tratamos de ser felices y miramos al futuro con un poco de “saudade” al pasado.
    ¡Saludos!

    • Natalia Paez

      Tan cierto! Vivimos en un diálogo constante, un espiral perpetuo de altas, bajas y medias. Lo bueno es el camino, creo. Seguir caminando hasta llegar adonde vamos, sea el objetivo que sea.

      • Anpy

        Exacto, está en el proceso. Estoy convencida de que siempre hay que seguir intentando…

    • Carolina Torfano

      “Es satisfactorio saber que tenemos el libre albedrío de decidir sobre las rutas a tomar pero, también, en algún momento, nos reconforta pensar que tenemos un destino hacia donde vamos.” me encantó esto que escribiste Anpy, no podría estar más de acuerdo!

      • Anpy

        ¡Gracias Caro!

    • Catalina

      Hermoso lo que decís Anpy, y estoy de acuerdo con la idea de que tenemos que aceptar nuestro pasado. te mando un beso grande !

      • Anpy

        Gracias, Cat.
        Sino qué feo y qué mal nos hace quedarnos anclados a aquello que no fue… ¿no?

    • Raquel Vallorani

      Lo del libre albedrío me hizo acordar a la película El abogado del diablo

      • Anpy

        ¡Tal cual!

  • Ezequiel Saul

    La verdad no me quedo mucho con el “What if” porque una vez que pasó ya no se puede cambiar. Si a veces me pongo a pensar en como a lo mejor pequeños hechos o coincidencias hicieron que terminara en algo importante.

    en cuando a la consigna de las decisiones de las películas, vuelvo a hablar de The Mist ATENCIÓN SPOILER yo hubiese esperado a que se acercara un monstruo antes de pegarle un tiro a mi hijo!! FIN SPOILER

  • Clara

    Buen dia! Estoy bastante ocupada ultimamente, pero quiero dejar mi com en esta consigna. La película no la vi, no me gusta Aniston, creo que ya lo dije, pero leyendo a Mily me puse a pensar que uno tiene que satisfacer el gusto del otro, pero sin dejar de ser uno mismo.
    Si mira football, aprovecho para hacer algo para mi. Si no le gusta el sillón que voy a comprar, le dejo elegir el tapizado, o el lugar donde colocarlo..pero tengo mi sillón. Si quiere descansar y no salir, aprovecho a hacerlo con alguna amiga que hace mucho que no veo..Parecen pavadas, pero son las delicias de la vida en pareja ( no digo conyugal..palabra cada vez más en desuso)..si quiere vino,él tinto, yo tomo blanco!
    En cuanto a tomar decisiones, yo soy muy arriesgada. Son más las veces que acierto. Será porque chequeo antes, lo positivo o negativo de mi decisión, porque soy testaruda y orgullosa y no permito equivocarme, porque hay prioridadesque no me permiten detenerme a lamentar..Y si erré, doy vuelta la página y a otra cosa. Enseguida ” entierro”.

    En cuanto a la consigna en sí, no se me ocurren en este momento que rumbos cambiaría de las protagonistas, pero si admiro Alice en A Beautiful Mind decidida a acompañar a su marido Nash atacado por la ezquizofrenia. Peliculón!!!

    Saludos!

  • Magui

    Uiii que post este se me ocurren miles y ninguno a la vez de personajes que cambiarían hechos o decisiones para cambiar finales o rumbos a sus historias.
    * Si hubiera sido Rose me hubiera ido en el barco asi Jack solo hubiera podido salvarse, MAS ALLA DE QUE TODOS SABEMOS QUE EN LA TABLA ENTRABAN LOS DOS (ME SACA ESTE TEMA, SISI ME SACA).
    * Si hubiera sido Noah hubiera ido a buscar a ALLIE antes de tiempo por el amor de dios!.
    * Si hubiera sido summer no lo hubiera dejado ir.
    * Si hubiera sido kate en lost me hubiera ido con sawyer y el bebe.
    * SPOILER: Definitivamente no hubiera apretado los cables si hubiera sido MICHAEL SCOFIELD nose pero eso no lo persono aunque lo ame mas por haber dado la vida por ella.
    *SPOILER: En lugar de peyton hubiera hecho mi vida al lado de BROKEE! si hubiera sido lucas Scott en OTH!
    y asi se me ocurren miles de cosas.
    Y en cuanto a la vida personal no pienso en el ayer ni en el mañana, muchas situaciones en la vida me hicieron creer en EL HOY siempre! MIREMOS EL AHORA Y DISFRUTEMOS AL MAXIMO DE ESO!
    Saludos.

    • Tamara Lynch

      Totalmente de acuerdo con el punto de OTH, Brooke era la elección correcta!!

    • Natalia Paez

      Vamos con Jack y la tabla, canejo! Ahi entraban los dos!!!!

    • Leticru

      Tal cual, si subia un de cada lado de la tabla, entraban!!!!

  • gise1105

    Buenas! Ahora me pongo a leerla todos! Mily me encantó el
    post! The Break up me gustó
    mucho. La vi porque soy fan de Jennifer y me sorprendió gratamente. Coincido
    en tu análisis y creo que si uno la ve muy por la superficie es fácil llegar a esa conclusión de que la culpa la
    tiene él por su egoísmo por su comportamiento infantil, pero en una ruptura y
    en todos los conflictos de pareja supongo “los encuentros y desencuentros se
    hacen de a dos” frase que leí por algún lado y siempre que veo esa peli
    refuerzo su contenido.

    También coincido en el tema de buscar la madurez personal y
    la estabilidad emocional para lograr seguridad y firmeza en una pareja. Como
    podemos estar bien con alguien si no podemos estar bien con nosotros mismos o
    si no nos conocemos lo suficiente para saber que buscamos en el otro? Lo que me
    lleva a recordar –para no ser tan seria- un chistecito de Tina Fey en los
    Golden Globes para Taylor Swift cuando –a
    propósito de una ruptura con su último novio- le dice “She needs some me-time to learn about
    herself” ajjajaj . Se los dejo: http://www.youtube.com/watch?v=0llm8lTa8xI

    Decisiones que marcaron mi vida, creo que la principal fue
    irme a vivir sola, y bancarme sola, mi
    vida, mis estudios. Fue un sacrificio total, estudiar, trabajar todo el día,
    hasta a veces buscar algo los fines de semana, pero valió la pena. Aprendí
    muchas cosas de mi misma, reflexioné, reforcé el amor a mis tiempos conmigo
    misma, en fin… me conocí a full. Incluso
    mejoré la relación con mi mamá y logré superar muchas cosas de mi familia.

    No soy de arrepentirme de las decisiones, soy fiel creyente
    en que uno hace lo que puede o debe hacer ese momento determinado, teniendo en
    cuenta el contexto reinante. Por supuesto que también sostengo que debemos
    reflexionar sobre las elecciones tomadas y sus consecuencias pero desde el
    aprendizaje para el futuro no desde el arrepentimiento y la culpa. El pasado ya
    esta, no somos los mismos que cuando decidimos o hicimos tal cosa. Miremos para adelante…

    Buen miércoles para todos!!! Ahora los leo

    • Catalina

      Que lindo lo que contás Gise. Hace diez meses que no vivo con mi mamá, y me sorprendo cada día de como fortalecimos el vínculo, y si bien la extraño un montón, agradezco este cambio ! Te mando un beso y a seguir para adelante :’) ah, me mató lo de Tina-Taylor, excelente.

      • pAOLAOK

        Comparto con todas, queridas! el vínculo con mi mamucha mejoró desde que no vivo con ella, y con mi pá también! (es que ahora se los puede extrañar, y eso está bueno!!) :)

    • Natalia Paez

      Te re banco Gise! Yo también mejoré mucho la relación con mi vieja y la interacción con mi familia a raiz de la experiencia de vivir sola. Y aprendi a bancarme y aguantarme mucho, muchisimo, con todos mis mambos. Un saludo grande!

    • Raquel Vallorani

      Tal cual.
      Yo me vine a Rosario a los 20 a vivir con una amiga y estudiar.
      Una de las mejores decisiones que tomé. Independizarse de los padres en algún momento hace bien en todo sentido.
      Los tiempos con una misma son fundamentales para madurar.

  • Evange

    Hola! Coincido con tu análisis de la peli, sobre todo cuando decís que “si yo o vos hubiésemos hecho diferente tal o
    cual cosa…” está englobando también la aceptación de que por algo no se hizo. Quiero
    decir, podemos jugar un ratito a que algo pudo haber sido distinto, pero todo
    fue como tenia/podía ser en ese momento, por las razones que fueran. Si no te
    quedás como un perro que se muerde la cola, quedarse pegado a algo o alguien e
    intentar manipularlo un poco como Gatsby se queda prendado de Doris,
    principalmente porque creo que NO TENES FORMA DE SABER realmente WHAT IF…es bastante
    inconducente como cuestionamiento. A mi
    me mata la escena del final (la del gif) cuando se encuentran después de un
    tiempo, es un encuentro que resume: nostalgia, aceptación, entendimiento (lo
    que pasó, pasó porque yo tenía que hacer esto y lo otro y vivir aquello…) y
    cariño, también. He tomado decisiones que marcaron mi vida, algunas muy difíciles,
    aunque creo que las más difíciles de aceptar son las que no tomé (lo cual es
    también una forma de decidir, la peor). De todas maneras ya no creo en la revisión
    contrafáctica, creo y siento y compruebo que todo lo que pasa es lo que tiene
    que suceder en ese momento, y que antes o despúes o más tarde aún, vamos a
    entender por qué…(también creo que el futuro modifica el pasado, pero bue eso
    es otro tema aunque relacionado).

    • Roy

      “…aunque creo que las más difíciles de aceptar son las que no tomé (lo cual es también una forma de decidir, la peor).”
      Con respecto a esto, vuelvo a citar como hace poco las estrofas de Sabina.

      “No hay nostalgia peor que añorar/
      lo que nunca jamás sucedió”.

      • Evange

        si Roy, yo le llamo “nostalgia de la peor” por joaquinito. La canción del pirata cojo me pone en el modo nostalgia de la peor también: todas las vidas que ya no voy a vivir. no me hagas colgar con eso que me deprimo. jjajaj.

  • Evange

    Si yo fuera Dennis Finch -Hatton tomaría todas las precauciones necesarias si voy a salir a dar una vueltita en mi avioneta. No sé. Digo.

  • Evange

    Si yo fuera Mills (Brad Pitt) en Seven, tomaría un cursito de anger management…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      JAJAJA!

  • Evange

    Si yo fuera Federico Luppi en Tiempo de REvancha trataría de no irme de boca….

  • Evange

    Si fuera Celine me bajo en Viena. Cóoooomo!!

  • Evange

    Si yo fuera uno de los pibes de los Edukadores hubiera confiado en el gordo capitalista porque soy media naba…y me hubieran agarrado. Estoy segura.

  • Evange

    Si yo fuera el personaje de Pablo Rago en el SEcreto de sus ojos, nunca hubiera hecho lo que hizo él, prefiero pegarle un tiro al tipo antes que hacer eso que hizo él.

  • Laura

    Estoy a full en la oficina, pero cada tanto leo lo que escriben… Gracias por compartir!! Cada cual con su manera de ver la vida.Que bien que me hace leerlos!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Estoy armando el informe sobre ustedes con la playlist del jueves pasado de fondo…un placer realmente. Hacer este recorrido por los posts y sus comentarios es bastante movilizante. Gracias por todo, los quiero mucho

    • Evange

      Miracles libro arrivato con exito! Ahora tengo que esperar un poco más para tenerlo en mis manos, pero mis viejos lo recibieron ok. ;)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Genial genial! :)

    • Gise Bender

      que amor mily! YO TE QUIERO A VOS CADA DIA MAS!
      Y A USTEDES TAMBIEN CHICOS!
      Es muy loco que cuando no tengo tiempo de pasar me falte algo..

  • M Emi Quiroz

    En estos momentos, los personajes en los que se me ocurre meterme son todos de anime jajaja y no de películas específicamente. Hablo de Cowboy Bebop y de Samurai Champloo (espero que aquí no haya gente prejuiciosa respecto a la animación japonesa) que son historias geniales y siempre me quedo pensando en qué hubiera ocurrido si… en lugar de… y eso es lo que hace a una buena historia a mi parecer.
    Concuerdo totalmente con el post en esto de que si bien pensamos en haber tomado otra decisión estando en el lugar de X personaje, terminamos por asumir que fue de otra manera porque no podía ser de otra manera. Hay cosas en la vida que son así y nos cuesta asumirlas.
    Me encantó lo que escribiste hoy porque a mí me dio la misma sensación esta película y pensé exactamente lo mismo cuando la vi.

  • Alejandra

    No he visto The Break-Up y reconozco que es porque las películas de Jennifer me han dejado decepcionada y no pensé que esta podría ser buena. Esa escena que pones se ve bastante bien, sobre todo por parte de ella en realidad así que puede que le de una oportunidad.
    Hay muchas películas donde yo hubiera cambiado la opción que tomó alguno de los personajes y hubiera modificado los acontecimientos. Tal vez la que tengo más fresca es “Once” porque la vi el mes pasado. No quiero spoilear a nadie que quiera verla, pero (aviso SPOIL) cuando al final ella tiene la opción de ir a encontrarse con él para darse una oportunidad y seguro que finalmente se iban juntos a Inglaterra, todo hubiera sido perfecto, pero la vida no es perfecta y ella se queda con el tremendo recuerdo de él que la acompaña a través del piano día a día, pero esclava de sus obligaciones con su hija, su marido recién llegado de la república checa y de su madre, todos dependientes de ella. Pudo elegir el amor, pero la responsabilidad pudo más (término SPOIL).
    Saludos!

  • Uriel A

    Suelo leer el blog pero creo que hasta ahora nunca comente y el motivo de esta simple intervención es poner de manifesto cuanto me gustó la entrada de hoy. Nunca vi esa película y creo que alguna vez le escape, pero si es así como termina, y siendo que es tan posiblemente cierta esa situación la próxima vez no me la pierdo. Saludos!.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Bienvenido!

  • Leticru

    Mily, no tiene nada que ver con el post de hoy(perdon) me acabo de enterar que no voy a poder ir el lunes a la presentación, horas extras(pagas obvio) y si llego con suerte es a las 21:30, cuando esten todos melanco, esucchando la playlist de la semana pasada…
    Despues quiero saber, como hago para conseguir a tu hijo.. jijij

    Cuenta regresivaaa, nervios!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      uh, qué lástima! igual es el martes! jaja

      • Leticru

        Jjajajajjajaja, en mi calendario 10 caía Lunes, jajajjaaja, gracias por decrime la verdad.. jajajaj. Tengo hs extras desde hoy al 13/9

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajajaja, mandame un mail que te cuento cómo hacer para darte el libro ;)

  • WaiteAtanvarno

    Aunque estoy casi seguro de que hubiese tomado la misma decisión que él, siempre me pregunto cómo hubiese reaccionado siendo Patrick Kenzie (Casey Affleck) en “Gone Baby Gone”. No quiero spoilear, pero las dos elecciones parecen tan negativas. Y aunque la correcta parece ser evidente, creo que ninguna me hubiese dejado dormir a pesar de que lo apoyo. Es una de mis películas preferidas (entre otras cosas) porque creo que en ningún momento infiere qué es lo correcto sino que todas las decisiones de los personajes son sufridas por ellos y se nota, nunca subestima al espectador pensando por él. Ese “I love children” de Ed Harris con Boston de fondo…
    Y no hubiese sido lo mismo, además de que se hubiesen terminado sacando chispas, pero si Beatrix y Bill se perdonaban… No, ni ahí, no serían como son.
    Estoy corto de tiempo, la cual me sirve de excusa para no abordar la cuestión de las decisiones y romperme menos la cabeza, jaja. Sólo mencionar que a la hora de decidir nunca puedo dejar de pensar: “¿me terminaré arrepintiendo de esto en el futuro?”. Suena inseguro, claro.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      en serio Fede? siempre pensás eso ante una decisión importante? a veces me pasa…otras me sale más inconsciente la elección; gracias por pasar, aunque sea con poco tiempo :)

  • Solitud1977

    Buenas buenas…llego medio tarde hoy…día complicado.
    Qué historias cambiaría?
    1. Prueba de Vida. Meg Ryan debería bajarse del auto en el que se va con el marido y quedarse con Russell Crowe. Una opción más violenta sería que maten al marido pero no se si la culpa le permitiria quedarse con el partible Russell
    2. La Boda de mi Mejor Amigo. Voy a insistir hasta el cansancio con esto…Dermot Mulroney tiene que darse cuenta que está enamorado de Julia Roberts. Cameron Díaz está tan boba en esa película que se le pasaría enseguida. Tal vez si Cameron hubiese sido “malosa” este final sería más probable pero también más típico.
    3. Hachiko. Directamente haría que Richard Gere no se acerque al perro. Esa película es peor que pegarte el dedo chiquito contra la pata de la cama.

    La segunda consigna es complicada…prefiero creer que no hay decisiones equivocadas y caer en el trillado “por algo habrá sido…” La verdad es que de las que hace un tiempo consideré “malas decisiones” con el tiempo se transformaron en enseñanzas o ejemplos de “qué no hacer”. La realidad es que muchas veces uno hace lo que puede…años despues podemos arrepentirnos, pero en ESE momento preciso por algún motivo no fuimos capaces de tomar otra decisión…

    Qué terminen bien el miércoles!!!

  • Lujan20

    Hola. Recién pude pasar. No se me ocrurre ninguna película en especial para acotar en estos momentos, pero contestando a la consignas: puedo mecionar que haber dedidido irme a estudiar fuera de mi ciudad natal fue una de las mejores decisiones de mi vida, una muy acertada. Y la otra, haber decidido, después de mucho tiempo de insatisfacción, cambiar la carrera que estudiaba a una completamente distinta. Claro que hubieron ocasiones en las cuales sentía como si esas decisiones primeras habían sido incorrectas, como si había perdido parte de mi tiempo en algo equivocado, pero solo era en un primer momento. Luego reflexionaba, además de que veía las consecuencias positivas que traia el cambio, y ahí sí, veía las cosas desde otra perspectiva.

    Saludos para todos.

  • Laura P.

    Hola a todos!!! Yo sólo paso para presumir que ya tengo el libro entre mis manos!!! jejejje (x una vez ser del interior me benefició!) Está hermoso y no detallo nada porque no soy mala leche….Debo reconocer que se me cayó un lagrimón de emoción al recibirlo…ser parte de esto me moviliza mucho… :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Què alegría Lau! gracias por compartirlo! :)

  • El Pepper

    yo no cortaba todavía con mi ex-novia, me encontré un día con una chica que conocía de la facultad en el msn, empezamos a chatear y días después tomamos una coca, dejé a mi ex, empecé a salir con esta chica -Natalia- hace más de siete años, no nos separamos nunca desde ahí y hace tres semanas nos casamos

  • Cande Paz

    Hola! Leo seguido el blog, pero nunca comenté, pero este post lo amerita. En cuanto a la primera consigna, no me viene a la cabeza una película, pero si una obra de teatro (COCK), en la que el personaje principal, al elegir entre 2 potenciales parejas, se decide por una, pero no sin admitirse, y admitirle a la pareja elegida “Esto no es lo que quiero, es lo más fácil”. Creo que en “Viviendo con mi ex” lo que se pone en evidencia es la dificultad de los personajes (y las personas) de dejar ir las cosas y de arriesgarse o jugarse a lo nuevo, o lo desconocido. En cuanto a la segunda consigna, soy fiel creyente que no existen las decisiones incorrectas. Creo que uno siempre sabe cuál es la decisión correcta, solo que siempre hay excusas o cobardías que no nos permiten dar el paso. En mis cortos 26 años he aprendido que no hay nada mas difícil y aun así más gratificante y liberador que dejar ir nuestros “y qué si…?” (letting go our “what ifs”?) y jugarse por lo nuevo, sin mirar atrás. Creo que todas las decisiones son lecciones, y que si en el futuro creemos que la decisión que tomamos en dado momento no fue correcta, al menos algo aprendimos de ella y quizás en ese momento, no estábamos listos para decidir otra cosa que no fuera esa. Quiero dejarlos con una frase que a mí me ayudo a entender que decidir es una cuestión de coraje, y que hay que jugarse por lo que uno siente que, en el aquí y el ahora, es lo correcto para uno, por más que no sea lo más fácil (porque suele no serlo): “Qué harías si fueses 10 veces más valiente?”. Saludos :)