La historia de mi vida

 

Recuerdo una escena de Marley y yo en la que a John Grogan, el personaje interpretado por Owen Wilson, le ofrecen una estabilidad laboral y económica a cambio de un bien preciado: su propio deseo profesional. Vemos cómo su rostro se transforma a medida que su mente va procesando cuál es, en definitiva, la mejor decisión. Porque no está solo. Tiene una familia. No puede analizar el panorama individualmente. Cuando pensé en la consigna de hoy, en cuál sería mi respuesta, esa escena y otras tantas similares del film de David Frankel se me pusieron enfrente. Porque, más allá de Marley, más allá de si lloré o no con ese final, lo que más me inquietó de esta película es lo realista de su planteo acerca de, justamente, las decisiones que vamos tomando y los sacrificios que vamos haciendo. No. En este presente no tendré una familia propia, pero sí me estoy enfrentando continuamente a qué quiero y qué no, a qué tengo que dejar ir, a qué tengo que recuperar. Marley y yo habla sobre el factor impredecible, sobre el destino cuando mete la cola, sobre la vida cuando se nos da vuelta. Y sobre los nervios, esos inexplicables agridulces nervios, que todo eso puede generar.

Si tuvieran que elegir una sola película que defina sus vidas hoy en día, ¿cuál sería esa película y por qué? Pueden explayarse sobre Marley y yo también, si quieren; ¡Comenten! ¡Buen miércoles!

(mañana se me hará imposible postear, así que nos reencontramos el viernes ;) )

……………………………………………………………………………………

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • http://twitter.com/animancuso Ana Mancuso

    Muchas escenas de Medianeras. En eso pienso cuando pienso en mi presente. Y también, algunas de You´ve Got Mail, y When Harry Met Sally.
    Edit: También en unas cuántas de Eat, Pray, Love.

  • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

    No sé si define mi vida, pero una de las películas con la cual más me he sentido identificada, es Girl Interrupted, sobretodo con el personaje de Winona. Porque no está loca (eso espero :p). Pero miles de las cosas que ella siente, las siento o sentí tal cual describe. También hace poco recordé que algo parecido me pasó cuando vi Shopgirl, con el personaje de Claire Danes. En fin, no sé qué peli define mi vida pero ésas se me vinieron a la cabeza ahora por tener varias similitudes con lo que me ha pasado/he sentido alguna vez. Saludos.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Shopgirl, qué película rara…

  • gallegamdq

    No puedo cumplir la consigna (o no me animo), pero últimamente las películas de mal amor me llegan de una manera demasiado especial. Blue valentine, the last waltz, like crazy o last night. Sin un tercero en discordia, la tristeza de un amor que no me completa ni me acompaña del todo pero que elijo y la imposibilidad de decidir cualquier cosa sin perder un pedazo de mi en el camino es lo que mejor describe mi estado de ánimo actual. Acá también terminé armando combo corchazo, espero no salir en el diario mañana!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      oh, no sabés cómo valoro que respondas la consigna abierta y brutalmente. gracias, juli. me sumo con Like Crazy y ese llamado de Anna a Jacob: “do you wanna come over?”. en fin…

    • http://twitter.com/animancuso Ana Mancuso

      Adhiero al comentario de Mily. Nunca nada más 6 renglones fueron tan precisos.

    • Javi SB

      Nada que agregar… sólo decir que me mató lo que escribiste.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      coincido totalmente…

  • Carolain.

    ¿Hoy en día? Trato de acordarme mucho mucho de una película que vi hace varios años, varias veces: “Despabílate amor”. No quiero encontrarme dentro de unos años queriendo volver a bailar rock. Quiero no dejar de bailarlo.
    Marley y yo. No puedo decir mucho, tengo la misma relación con mi mascota. Es una película que me recordó que algún día mi fiel amigo, se va a ir.
    Saludos~!

  • Nico Balduri

    Dios, qué manera de moquear con esta película. Es excelente.
    Sobre la otra consigna, no hay una sola, tendría que elegir un poquito de muchas películas!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      No seas aburrido y jugate por una, Balduri!

  • Guille Angel

    Puff… Enseguida viene a mi mente Gil Pender de “Medianoche en París”. Modestia aparte, soy bueno en lo que hago, en mi trabajo, y gano considerablemente bien, pero me encantaría una vida más relacionada con la literatura. Efectuar un cambio radical no es sencillo cuando se forma un hogar (traducción: deudas). Y la ciudad donde vivo no ayuda a animarse…
    Elegí ese personaje porque amo esta película en particular, pero podría rescatar varios del mundo WoodyAllenesco que describan mi situación actual…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias por lo que compartís, Guillermo. Justamente nuestras elecciones tienen a Owen como común denominador. Animate a hacer algo relacionado a la literatura, aunque sea empezar de a poco, no? Beso

    • http://www.facebook.com/jedipp Julian Dipp

      Algo simple, un blog. Son gratis y te permiten comenzar a transitar el camino hacia la literatura… A mi me pasa algo similar, y empecé a bloggear en el 2004 o 2005 y nunca pude parar…. Tuve uno personal, que después me motivó a abrir uno dedicado a política que mantuve por casi 4 años. Después otro de música, que lo tengo hace año y medio y sigo, y me apasiona. Y un tercero que lo tengo colgado.. por falta de inspiración quizás? Este es justamente de literatura pura, para escribir historias… ya llegará.. pero a veces hace falta empezar a escribir para que las palabras comiencen a fluir por sí solas.. Y te digo por experiencia propia que una vez que arrancás, no podés parar. Y sino preguntale a la dueña de este blog ;)

      Saludos.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, adhiero totalmente a lo que dice Julián, Guillermo. Para mí es un refugio importantísimo, además de liberador y de que me sirve como ejercicio para ir mejorando día a día en lo que más me apasiona: escribir. (y no empiezo a decir lo fundamental que se convirtió esta comunidad en mi vida porque quiero reservarme todo lo cursi para fin de año, jajaja).
        che, Julián, dejate el link al blog acá así entran a leerlo =)
        saludos!

        • http://www.facebook.com/jedipp Julian Dipp

          jaja, el personal no existe, o en realidad sí existe pero le borré muchos posts…

          El que está vivo hoy en dia es http://mitemadeldia.blogspot.com
          El de política evolucionó a una suerte de marketing y redes sociales y cuando empecé a reorganizarlo, lo dejé a la mitad… ese es http://espacioargumentativo.blogspot.com – Me gustan mucho los posts del principio, y los últimos… Y es muy loco leerme opinando sobre temas de hace 4 o 5 años y en algunos pensar hoy algo distinto. It’s evolution baby.
          Y el de literatura… no escribí nada más que la presentación, en Enero del 2011!!! Ya lo voy a resucitar. Hace meses que viene rondando la idea, y cuando tenga tiempo para dedicarle, van a empezar a caer publicaciones: http://historias-robadas.blogspot.com.ar . Lo bueno es que con Mi Tema del Día he practicado y mejorado mucho mi forma de escribir… así que me siento más confiado para encararlo nuevamente.

          Saludos!

      • Guille Angel

        ¡Gracias a ambos por los consejos! Lo aprecio de corazón.
        Y sí, Julián… Ya que tiraste la piedra, compartí el link! ;)

      • @enjoyjessica

        Acá también adhiero a la idea del blog. Es como un escape. Yo además del ‘público’, tengo uno privado, que sólo leo yo, pero me sirve mucho para descargarme libremente.

  • Carolain22

    Hoy, hoy, sin dudas Medianeras y específicamente me identifico con Martín.
    Como él…en vías de recuperación de mi cada vez menos recurrente claustrofobia, buscando algo y a alguien, con mi mochila, no tan ordenada como la suya, pero no por ello menos completa.
    Lo bueno es que sí logro dormir más que él :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      =) Lindo comentario Caro y que traigas a colación lo de su mochila
      Yo sería una mezcla de los dos (M&M), debo decir, en cuanto a fobias

      • Carolain22

        Uyyyy sí, me había olvidado de ella; aunque yo si son ascensores automáticos y estoy con gente, me hago la valiente y como que no pasa nada.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          yo subo solo si hay gente conmigo. si no, escaleras. al piso que sea. true story.

    • Javi SB

      Que grande Medianeras! Me sumo a lo de las fobias y las manías… #pichóndeMelvinUdall

      • Carolain22

        Yo por suerte zafo de las manías estilo Melvin… lo más cercano es pasarme alcohol en gel cuando me bajo del bondi, pero no pasa nada si no tengo en ese momento.

    • Luciano Sívori

      “Medianeras” es de lo mejor que vi en el cine argentino lately, me fascinó! Creo que todos los argentinos nos podemos sentir un poco representandos con Martín, especialmente los que viven o han vivido en la jungla de cristal porteña, no?

  • Javi SB

    Hola Mily, qué lindo lo que lograste
    expresar en tan pocas líneas. Me siento plenamente identificado con esto: “En este presente no tendré una familia propia, pero sí
    me estoy enfrentando continuamente a qué quiero y qué no, a qué tengo que dejar
    ir, a qué tengo que recuperar”. No había llegado a ver eso en “Marley y
    yo”. Me dio ganas de verla de nuevo.

    Y respecto a la peli,
    no puedo elegir una, así que voy con tres (sí, si… retame! Pero como descargo,
    dejame decir que dos de ellas las descubrí gracias a vos! Je!): “Happythankyoumoreplease”, “A
    kind of funny story” y “Young Adult”. Siento que los 31 me
    pegaron más que el cambio de década, en el sentido de que surgieron muchos
    cuestionamientos internos (la eterna lucha del corazón versus la razón), mucha
    incertidumbre y como alguna vez escribiste “miedo al miedo” (una frase que me
    quedó grabada). Hoy mi debate pasa por animarme a dejar mi zona de confort, y
    dar ese pequeño gran paso hacia la inseguridad de lo desconocido. Aún cuando
    profesionalmente atravieso tal vez uno de mis mejores momentos, siento que algo me falta, que no me deja
    disfrutar plenamente, y que tiene que ver con permitir que por una vez el ser
    le gane al deber ser. Porque hoy siento que tengo mucho del Sam de “Happy…”, y
    algo del Muqtada de “A kind of…” y de la Mavis de “YA”, es que elijo a estas
    tres pelis.

    Reflexiva forma de
    terminar el día… Con todos estos pensamientos me voy a apoyar la cabeza en la
    almohada…

    Buen miércoles para todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Javi. Como siempre, se aprecian tus comentarios. Mirala desde esa perspectiva de los 30 y vas a ver cómo pega Marley y yo (cómo si con el perro no nos fuera suficiente, jajaja). El “miedo al miedo” de Take This Waltz, sí, a pleno. Cómo disfruté los intercambios en ese post.

      • Javi SB

        Seguiré el consejo entonces, con carilina a mano (?)

  • meli

    Hola Mily,
    Con Marley y yo, me pasó que pensé que iba a ser la típica película vacía sin un significado y resulto ser todo lo contrario. Aunque no es la película que me representa en estos momentos de mi vida, siempre que la veo me hace replantearme ciertas cosas.
    Las películas que mas me llegan en estos momentos son “Lost in Translation” y ” Before Sunrise” y por qué no, ” Before Sunset” también. Siempre me pienso como Charlotte, mirando por la ventana a la nada pero al mismo tiempo tratando de encontrarse a sí misma.
    Un beso,
    Siempre te leo aunque mucho no comento, jaja.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Hermosa mención a Charlotte, Meli! Es increíble lo que la sola imagen de una mujer mirando por una ventana puede generar

  • Teresitem

    Hola!! como me gusta Marley y yo, aparte de que me hace acordar a mi perro, traté de convencer a mucha gente de que no se trataba del perro, sino de la vida, pero no me creyeron!!! Con respecto a la consigna me tuve que poner a pensar. Por un lado me pasa que en general muchas películas y libros me hacen querer entender mejor a las personas y en ese sentido El gran pez y Last night me dejan dándole vueltas al tema de entender a los padres, también me pasó con Evening, ese llamado a ver más ampliamente, ser menos crítica y más comprensiva. Con respecto a Last night todavía le sigo dando vueltas, por un tema personal que acá es obvio, pero en mi caso relacionado con mis padres. Ya se que la pregunta es sobre qué película definiría mi vida pero cada vez me doy más cuenta que la claridad de la mía empieza un poco por entender de dónde vengo, y a veces las mayores inseguridades y confusiones me vienen por no entenderlo. Ahora, en relación a mi vida ‘yo sola’ digamos, si es posible tal cosa, me sentí muy identificada con el personaje de Winona en Reality Bites, de querer hacer algo significativo ya, ese sentir que trabajar o sobrevivir no es suficiente,y por suerte está su amigo que le dice, y me dice a mí desde su lugar, ‘honey, the only thing you have to be at 23 is yourself’. También lo entendí mucho a Ewan (sigo omitiendo los nombres de los personajes porque me los olvido!!) cuando su papá le pregunta en Beginners si se quedaría con la jirafa o el león, y el no quiere la jirafa por eso tiene miedo a meterse en una relación que no sea la perfecta, la ideal. Bueno, me puse muy personal!! besoo!!

    • @enjoyjessica

      Adhiero a Reality Bites. “Iba a ser alguien para los 23″.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Me encantó tu comentario, Tere; Reality Bites es una película fundamental para mí, así como esas dos frases que sumaron vos y Jessi. Y de Beginners, qué decir…justo ayer la vi de nuevo, y le sigo encontrando detalles conmovedores.

  • DARIO

    hola buen dia para todos,
    ayer pensando sobre que pelicula refleja mi vida hoy en dia, me estaba llendo muy atras en el tiempo hasta que recorde una de hace unas semanas atras
    dias de vinilo
    sobre todo con el personaje que interpreta gaston pauls
    una persona un tanto depresiva atado a un pasado el cual se reusaba a olvidar
    saludos que tengan un buen dia.

  • ce

    lo que me identifica hoy en dia es cualquier película de amor….sobre todo el amor que se fué dando de a poco (empezando con una larga amistad)… por ejemplo “one day” la de anne hathaway…(pero obviando el triste finall)… también ultimamente vivo nerviosa porque me dí cuenta casi de golpe que estoy enamorada….y eso implica cambios profundos (en mi vida práctica, emocional y un golpe a mi inmadurez e incapacidad de comprometerme)….

    • Teresitem

      Mira Beginners!!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Totalmente! Mirá Beginners, Ce!

  • edublake

    Tendría que armar un clip show digno de entrega de premios… la vida es una quimera de momentos altos y bajos que tienen sus reflejos en el cine, desde lo sufrido de (500) Days of Summer, pasando por la fluctuación entre alegría y crisis de Empire Records… y así podriamos seguir por horas.

    Aunque ultimanente siento que interactuo con personajes cada vez más absurdos, dignos de un cruce entre una pelicula de Wes Anderson y Hudson Hawk.

  • Pachuao

    En este momento? Sigo enfrascado en el final de High Fidelity, lo real y lo imaginario, pero no estoy tan convencido como Rob de que lo imaginario no existe…todavia me suena a conformismo lo de Rob, asi que seguire en el dilema por un tiempo!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Hola Ignacio! Te referís a la escena de la charla final con Laura, en cuanto a cómo la fantasía “never delivers”? vos decís que él toma una decisión conformista? Discutamos! jaja

      • Pachuao

        jaja! Exacto, esa es la escena! Rob dice que esta cansado de la fantasia, de andar buscando ese mujer “que use great lingerie” porque dice que no existe, es decir, se canso de todo pero no de ella. Eso me hace pensar en que hay algo de conformismo en volver con Laura. En un comienzo esa busqueda lo lleva a pelearse y despues volvio al no encontrar esa fantasia que estaba buscando. Eso es lo que mas ruido me hace, saber en que momento hay que dejar de buscar, en que momento sabes que la encontraste…en el caso de Rob no se si no hay algo de conformismo, de lo mejor que encontro hatsa ahora y basta de buscar la fantasia. Complicado no?

  • Gise

    Quisiera tener las agallas de Anita Miller de Almoust Famous, y decirle a mi madre que me voy de casa, SI, ME VOY DE CASA, A VIVIR. Y no hay nada que pueda contra esa decisión, y mis discos de rock. Porque se trata de eso, de que estoy a punto de saltar del nido tibio y cómodo al vacio de una vida nueva, en una casa nueva, sola, pero independiente. Y me siento, en este momento, tratando de bajar la ventanilla de aquel auto en movimiento para que esa independencia me pegue como el viento en la cara. Y me aterra, porque voy a estar sola, libre, pero valiéndome por mi misma. Y me hace inmensamente feliz, porque amo los desafíos, y amo la idea de encontrar mi lugar en el mundo.
    ¿Quien sabe? Quizás con mi casa, me espera un gran amor. Todo llega. Y yo quiero ir a por todo :)

    • Claudia Marés

      Cuando los chicos se van de casa las madres sufrimos un tiempo hasta que decubrimos que sin ellos la pasamos regio!! Decíselo a tu madre de parte mía… lo mejor está por empezar para ella!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      A por todo, pues! Gracias por escribir Gise =)

  • Anpy

    Para el día del amigo, le regalé a cada una de mis amigas más íntimas y con las cuales formamos un grupo de muchos años de amistad, una película que representara lo que ellas, particularmente, estaban viviendo o sintiendo. Realmente fue una repercusión, porque como mediante un guión, un tema, una situación, etc. que se presente en un film nos pueda definir (y describir) en un momento. Fue una experiencia buenísima.
    Hoy me “regalaría” “El gran pez”. Quiero llegar al final de la película… tratando de superar la pérdida de mi papá con cierta paz y hasta renovar en mis cabeza los mejores recuerdos para que los pensamientos sean con alegría.
    ¡Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Ufff, me conmovió mucho lo que escribiste…

  • Claudia Marés

    Estoy desde anoche pensando y no hay película de este momento de mi vida. Como le decía recién a Gise, vivo el mejor momento! Tengo 55, con los hijos graduados y encaminados con @marido podemos hacer lo que queremos o no. SIgo viendo sus vidas en películas

  • http://twitter.com/NatyPaez Natalia Paez

    Hola a todos!

    Muy buenos medio dias!

    Re lindo tu texto, Mili. Y la película que lo ilustra, por favor, cómo nos engañaron con eso! Yo pensé que iba a ver otra Beethoven y termino con un drama a la altura de La Fuerza del Cariño.
    Actualmente, mi vida se parece a El Diablo se viste a la Moda. No, no soy glamorosa, ni flaca ni modelo, pero estoy en un trabajo que paga las cuentas, caminando entre una fina línea entre el lo-hago-porque-debo y el necesitar encontrarme con mi vocación perdida.
    Y ahí es donde me identifico con Andrea: vine a esta ciudad a buscar algo (yo también quería escribir, dedicarme al periodismo, vivir aventuras) y terminé en cualquier otra cosa (actualmente, en un puesto de sistemas, de sistemas!!!?? Yo, que jamas fui esto, ahora VIVO de esto). Y no, no tengo un Stanley Tucci a mi lado, pero tengo amigos que me estimulan a no dejar esta vida, mientras yo vengo acá todos los días pensando para qué vine. Y ahi el discurso de Stanley: “Because this place, where so many people would die to work you only deign to work”. Y así es todos los días…
    A veces me gusta creer que estoy preparandome para saltar. Sí, eso, lista para dejar mis preconceptos y cruzar a los desconocido. Me da miedo estar esperando demasiado, eso. Y por eso sigo tomando envión.

    Saldudos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias por animarte a compartir tu historia Nati. Al menos sabés que estás lista, es cuestión de encontrar el momento quizás

      • http://twitter.com/NatyPaez Natalia Paez

        Sí, lo se. Estoy en un momento muy inconformista de mi vida, creo. Tratando de hacer mi propio camino, y viendo qué aprendí hasta ahora. Eso es lo que me enganchó de este blog también, que habla de tu vida, y de los caminos de tu vida un poco. Y además, de cine ;)

  • Luciano Sívori

    Me encantó la consigna! Yo les cuento que me siento un poco como Alexander Supertramp. En diciembre de 2011 dejé Argentina, un trabajo corporativo bien pago y mi dpto y tomé un vuelo para Panamá (donde estoy ahora) para redescubrirme a mí mismo.Claramente no es la misma situación, pero si me siento un poco realizando aquel viaje emocional que nos mostró Emile Hirsch en aquella tremenda película =)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Linda historia Luciano, gracias por compartirla =)

  • http://twitter.com/MaruNenu Marilina Nennhuber

    Hola hola!A ver, no sé si puedo identificarme claramente con una película en este momento de mi vida (treinta y poquitos de años, 2 hijos, separada hace poco más de seis meses y esperando organizar mi vida de nuevo) pero como te adelantaba ayer por face, me pasa, inevitablemente, en esos momentos de bajones mal, donde quisiera ser Clementine, ir a esa clinica y borrar los recuerdos del Joel que tuve en mi vida…por momentos he sido Bridget Jones, cantando deprimida y borracha al amor perdido….
    Pero este año, además de las palidas, me trajo nuevos amigos (sumados a los de fierro que vienen de la vida, de la facultad, de Cinescalas) que están ahí, haciendo el aguante, sosteniendo, queriendo y demostrandome que puedo seguir adelante….si alguien tiene alguna sugerencia sobre películas parecidas a mi vida, se aceptan!
    Sin dudas que tengo algo de ambos personajes de Medianeras, también del personaje de JGL en 500 days…y cuando vi Marley era inevitable pensar en estar en la piel de él, y de ella incluso, y en evaluar las decisiones mil veces pensando en los otros….hiciste que me ponga reflexiva Mily! jajajaja.
    Besotes, como siempre, un placer leerte!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaaja, pero a veces está bueno reflexionar, che! jajaja.
      Gracias, Maru, por las palabras hacia mí y por compartir tu historia. Y eso que decís de los amigos es fundamental. Beso.

  • Joa86

    Buenas tardes a todos. Esta es la primera vez que escribo en el post (finalmente me anime). Creo q la pelicula que define mi vida hoy.. (y hace un largo tiempo tal vez), es “500 dias con ella”. Alguien alguna vez dijo que es una pelicula romantica para hombres, pero creo que es una pelicula para aquellos que no encuentran su camino, independientemente si caemos en alguna de las categorias que tan bien define el film…(Estan las “mujeres”.. y los “hombres”..).
    Envio un saludo grande y espero con ansias como todos los dias los siguientes posts…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Bienvenido! Es cierto eso que decís, más allá de ser una historia de desamor, es una historia de autodescubrimiento del personaje principal y del empuje que necesitaba para cambiar su vida. Espero que sigas comentando, saludos!

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Una consigna durisima …
    Hoy por hoy, no lo se como decir … Muchas veces recuerda algunos episódios de IT Crowd los cuales focan en Roy en cuestiones de laburo … O sea, pasa cosas raras, pero me encantan …

    Otras veces en la area “romantica” … bien … Creo que Like Crazy ya dicieran inumeras veces … Pero una que es eso, sin duda uno llamado Bellflower, un drama independiente que salio año pasado que habla que muchas veces, el fin de un romance es peor que un apocalipsis … me encantó … pero es re cruda …

    Otra tambien es sin dudas las situaciones de Submarine … el groso de Richard Ayoade logro en transmitir todo que ya senti en una parte de mi vida y que vive en el corazon …

    Una escena de casi todos los dias …

    http://www.youtube.com/watch?v=-W5XXnEXuWM

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Iba a poner a Submarine pero…de nuevo no daba! jajaja. Me mató el link

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Creo que ultimamente las pelis introspectivas estan haciendo eso … Otra que tambien es asi es Another Earth y Jeff, Who Lives at Home, principalmente en la escena del cemeterio … Esa parte quedo en los ultimos dias y cuando me recuerdo … PORFAAAAA

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Ufff, siiii! La escena del cementerio de Jeff, Who Lives at Home es mi favorita. Tan bien actuada! Una de las películas del año, no es así, señor?

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Increiblemente actuada por ser bien sincera … Sin duda ese merece un destaque a más …

            OFF: lo pudo ver Moone Boy? Termino la primera temporada y sin duda … TENES QUE MIRAR!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Todavía no! Prometo mirarla y contarte luego

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Aprovecho ahora que tengo un tiempito para agradecer los aportes de todos hoy. Sé que a veces no es fácil hablar de cine y de uno mismo en simultáneo (trust me, jaja), por eso valoro mucho cada uno de los comentarios.

  • Felix

    Muy bueno el post. La verdad que me quede tanto con las cosas que siento que olvide las peliculas a las que puedo referir!!!!. Quizas un buen ejemplo es “HappyThankYouMorePlease” que ya la mencionaron, y a veces siento unas nostalgias dignas de una “Cinema Paradiso”…Justo pase la barrera de los 30 años y creo que tengo muchas mas incertidumbres que cuando era un adolescente. Es como si de repente uno se da cuenta del peso que tienen las elecciones en la vida y las consecuencias del no hacer o el hacer mal o el hacer por el mandato social y no por el mismo sentir. El tiempo se transforma en un mal consejero, la soledad ya tiene otro peso, y hay que ir definiendo si queremos el cambio, si queremos jugar otras fichas en destinos que no formaban parte del plan!!!!!….Saludos

  • ale zold

    Ufff!!!! Hace unos días que no aparezco por acá y no creo que sea casualidad que vuelva justo hoy con este post.

    Si hubieras mencionado cualquier otra película y hubieras largado la misma consigna, hubiera respondido sin dudas Marley and Me. Es enorme el grado de indentificación con John Grogan; ni hablemos de la escena específica que mencionás respecto de la estabilidad laboral y el deseo profesional enfrentándose en un duelo en el que uno siente que gane quien gane, siempre va a salir perdiendo.

    Las decisiones que se toman en función de la familia en lugar del propio deseo; los “sacrificios” que uno siente que hace por sus seres queridos sin saber muy bien cómo ni cuándo llegará la factura, pero con la seguridad de que será imposible de pagar; la única certeza de que se debe aprender a convivir con la ambigüedad y la incertidumbre.

    Pero sobre todas las cosas esos nervios que mencionás, que aparecen en el momento donde paradójicamente de das cuenta de que la vida te pasó sin darte cuenta, y donde no encontrás respuestas al futuro porque todavía estás colgado con las preguntas sobre el pasado y lo único que aparece es: “¿Cómo llegué hasta acá?”

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Me mataste Ale con este comentario

      Mily on iPod

      El 17/10/2012, a las 15:48, “Disqus” escribió:

      • ale zold

        Uh! No!! A vivir, Mily!! Arriba los corazones!!! ;)

  • http://www.facebook.com/jedipp Julian Dipp

    Es muy difícil la consigna… por lo tanto no la voy a respetar, pero sí voy a explicar un poco mi vida y sus problemáticas en términos fílmicos…

    Desde hace casi 2 años me identifico con Into the Wild… Desde los 18-19 años que me quiero ir del país, pero nunca lo hice. No irme por las razones “este país es una mierda”, sino porque siento que afuera hay mucho por conocer, por descubrir, por crecer. Al mismo tiempo, sí me pasa que no me identifico mucho con la cultura o el ser porteño. No me gusta la onda negativa que tiene el país en general… Entonces un poco lo que le envidio a Chris es la voluntad de salir a buscar su propio destino y descubrir el mundo, pero no de manera poética y con la onda “salir del sistema”. Es así que Into the Wild me lleva a Good Will Hunting y Dead Poets Society. Que en definitiva todas tienen una misma trama central: romper con los miedos que te atan a hacer eso que tanto deseás y dejar de vivir bajo la presión de los ojos y las expectativas de los que te rodean… Por suerte después de mucha introspección y años de pensar y repensar siento que estoy encaminado a lograrlo en el mediano plazo. No sólo lo de emigrar, sino lo último que mencioné.

    Por otro lado, High Fidelity me toca por dos lados: la obsesión musical y entender el motivo de los fracasos amorosos. No me parezco en nada a Rob en términos de relaciones, o de cómo ve a la mujer ni nada de eso, pero sí en haber buscado las razones de su situación actual. Y hay algo que sólo los hombres lo entendemos, y queda mucho mejor plasmado en el libro: y es la presión del hombre para con el sexo opuesto desde que tiene 12 o 13 hasta el día que se muere. Está instituído que el hombre tiene que encarar, que el hombre no puede mostrar emoción alguna, que si estás soltero sí o sí tenés que encamarte con cuanta mina se te cruza, y si no lo hacés te la comés, que el hombre al que le gusta el arte o la danza también se la morfa, y así varias cosas más (uso esa terminología sin querer insultar, sino porque es la que se usa). El que leyó el libro sabe que en los 1ros capítulos se toca un poco toda esta temática. Así que un poco Billy Elliot es otra película que me gusta mucho por este motivo.

    Por eso The Fighter es una buena película, o cualquiera en la que haya que superar adversidades para llegar a un objetivo final, por más que parezca imposible. En ese aspecto me siento un poco así… que con mucha cabeza y mucho huevo, se logra llegar.. pero lo que más cuesta es el camino.

    Por último, desde que Marley empieza con los problemas de salud no puedo evitar llorar desconsoladamente jaja. Pienso en mis gatos y me pongo en su lugar y me angustio. No tengo una familia que mantener, pero sí he ido tomando decisiones que han determinado mi presente… Pero como ya analicé mi pasado, por eso preferí un poco ejemplificar cómo trato de pensar mi futuro.

    Beso!

    • http://www.facebook.com/jedipp Julian Dipp

      Perdón si repito mucho o si algunas cosas quedan medio colgadas… escribí todo de corrido sin releer. Pero creo que se entiende. Salutes!

  • http://www.facebook.com/luz.quilis Luz Quilis

    Hola: Imposible definir mi vida de hoy en una sola peli, me encuentro abarcando varios géneros: fantástico, comedia, suspenso, musical, melancólico y algún otro mas que ahora no recuerdo, pero lamentablemente me está faltando transitar el del amor, creo que ahí sí podría responder tu consigna…porque en definitiva es el sentimiento que hace la diferencia. Beso.

  • Luciernaga

    Me hicieron emocionar muchos comentarios… Hoy por hoy, quisiera ser Clementine y borrarme selectivamente los recuerdos… no por arrepentimiento, sino porque no soporto el dolor de haber perdido a quien amo… es lo primero que se me ocurrió leyendo el título…. en fin…. saludos a todos!!!

  • Fvg

    Sigo el blog pero no comento. Mi vida hoy la relaciono a “The Holiday” (aparte de que me encantó la película) en el sentido que me gustaría hacer algo que salga de mi rutina y me abra a nuevas experiencias y personas. Pero como Iris, al menos hasta un momento, prefería quedarse en su lugar de confort (o dolor), asi estoy hoy.

  • yobailopogo

    debo confesar que no he visto esta peli porque dicen que es muy triste hahaha pues me quedo con Garden State para la peli de mi vida