La fantasía de los bosques

 

NOTA

A excepción de este post, desde que arrancó el blog que no le dediqué mucho espacio al cine argentino. Así que hoy vamos con eso: con tu película nacional favorita. La mía, por si no quedó claro acá es Como un avión estrellado. Escribí varias veces sobre ella, la ví unas cuantas veces también y, si bien le encuentro algunas cosas que me hacen ruido (objetivamente hablando, Excursiones es la más redonda de las películas de Acuña), a nivel personal no puedo hallar otro film argentino que me haya dejado quieta en la butaca una vez que terminó, extremadamente conmovida.

Las razones de ese impacto son varias. Pero, para resumir y no cansarlos, es la forma en la que Acuña usa la música en esa escena final como catalizadora de las fantasías, de todo aquello que soñamos mientras suena una canción. La canción en Como un avión estrellado es “Pupilas” de Mi Pequeña Muerte, que suena mientras Nico se imagina besando a Luchi entre los árboles. La realidad (¡SPOILER ALERT!) termina siendo otra y el fundido en negro, con el ruido de la calle cuando el tema concluye, lo deja a Nico con los auriculares puestos pero con el mundo que sigue, por más fantasía en la que él desee detenerse.

Mirá algunas imágenes de Como un avión estrellado:

:

Por esas extrañas asociaciones que establece la mente, repensando Como un avión estrellado me acordé de una canción de los Libertines que dejo aquí abajo y que habla acerca de cómo puede llegar a sufrir uno cuando el otro se va (a saber: sin música). Lo mismo le pasa a Nico. Se va Luchi y se va la música. “I no longer hear the music…”

 

* Bonus Track: “Music When The Lights Go Out” por The Libertines:

:

Siguiendo la línea del post de ayer, completo mi Top Five de películas argentinas favoritas con El retrato (Carlos Schlieper); Soñar, soñar (Leonardo Favio); Nueve reinas (Fabián Bielinsky) y Un oso rojo (Adrián Caetano). Eso es todo, amigos. Leeré sus rankings.

 

¿Cuál es tu película favorita del cine argentino?

 

  • Gaby

    No soy muy fan del cine argentino, pero sí hubo peliculas que me gustaron y mucho. Especialmente las de varias decadas atras: “La casa del angel” de Torre Nilson, “Los muchachos de antes no usaban arsenico” con el genial Narciso. “Nazareno Cruz y el lobo” de Favio. “Mujeres que trabajan”, con Nini Marshall, me parece una joya. De las nuevas, hasta ahora nadie la gana a “Nueve Reinas” :) y perdonen que esta no tiene nada que ver, pero siempre me hizo reir mucho: “Mingo y Anibal contra los fantasmas” :D

  • caran

    no vi las que nombraste asi que ahí vamos..encima, si no veo mal en la foto, eso es La Plata. Esa esquina está cerca de mi casa..que verguenza, ja
    me gustaron las 4 de campanella (unas mas que otras)

  • Luciana

    “Esperando la Carroza”

  • Nico

    Debe ser que estoy muy amariconado, pero, a riesgo de caer en lugar común, debo decir que la película nacional más movilizante para mí ha sido “El Hijo de la Novia”.
    La vi en un momento muy particular de mi vida y mientras vivía en México.
    Creo que Campanella toca algunos lugares comunes con cierta maestría que hace que evite lo cursi.
    Por lo demás, la remera de “La Nave” que usa Darín en la escena del infarto, me recordó noches pasadas en el mítico pub (ya no existe) de la costanera de San Nicolás. Que es precisamente de donde es esa remera.
    Y, siguiendo la línea de Gaby, “Las mujeres son cosas de guapos” es insuperable.

    xoxo

  • lu

    Mi favorita es la primer peli argentina que fui a ver al cine: Tango Feroz. Estaba entrando en la adolescencia y me acuerdo que tuvo un gran impacto en mí.
    Y aunque caiga en el cliché, me encanta Campanella – mi preferida es Luna de Avellaneda y la otra, que no es pelicula, Vientos de Agua – simplemente genial.

  • Ignacio

    No me gusta el cine argentino y las razones son las mismas que se esgrimen generalmente (tematica repetida, sobreactuaciones, planos interminables sin dialogos, todo con un toque experimental, los chicos actuan siempre mal, politica de subsidios, etc), pero hay honrosas excepciones que aparecieron cuando los directores empezaron a mirar mas al cine de EEUU y menos a Europa, eso explica el exito de Bielinsky (la perdida mas importante del cine en los ultimos años) y Campanella. Nueve Reinas es mi preferida y en otro plano mucho mas adolescente, cualquiera de Brigada Z, Rambito y Rambon, Los Bañeros, etc…peliculas que marcaron los 80.

  • Alejandro

    Me gusta mucho el cine argentino, Subiela me encanta y las películas de Catita son geniales. Tenemos muy buenos directores y actores. Las dos películas que ganaron el Oscar me impactaron mucho cuando las vi.
    Creo que mis 5 serían:
    1. La historia oficial
    2. El secreto de sus ojos
    3. El sueño de los heroes
    4. Nueve reinas
    5. Pequeños milagros

  • Fito Mendonca

    va un ranking (no sé si “el” ranking)

    ROSAURA A LAS DIEZ
    EL ROMANCE DEL ANICETO Y LA FRANCISCA
    SILVIA PRIETO
    LA CIÉNAGA
    UN OSO ROJO
    LEONERA

  • Marianita

    “Derecho de Familia” y “Un novio para mi mujer” me parecieron muy buenas

  • juje80

    la verdad es q no soy muy dado al cine argentino. No por prejuicioso sino porque no me di el tiempo de indagar en profundidad…Sin embargo, hay algunas peliculas de las que tengo un buen recuerdo: mundo grua, el fondo del mar y nueve reinas son las que me vienen a la mente (no debo haber visto mucho mas)

  • Vale

    Una duda, en la peli “Como un avión estrellado” ¿actúa una chilena? porque su cara me resulta conocida..

    Favoritas: Lugares Comunes
    Dejala Correr
    El faro del Sur

    ¡¡Bellísimas!!

  • Milagros Amondaray

    11 – Vale: así es, es una actriz chilena llamada Manuela Martelli :)

  • Vale

    Ah!! se me olvidaba El hijo de la novia, EXCELENTE!

  • daniela

    Hola a todos ! Me gustaron:

    Nueve Reinas
    La Nona
    La demolición (EXCELENTE pelicula !), con Enrique Liporace (un capo total)

  • caran

    las de taratuto son muy buena tambien

  • Milagros Amondaray

    15 – Caran: mañana estate atento que sale un post dedicado en La escena del día :)

  • L

    Buen dia chicos…

    No se porque!! Pero “El Perro” me gusto mucho, y hay una peli perdida por ahi que mire cuando era muy chico que me había llamado poderosamente la atención, se llama “Moebius”, me gustaria poder bajarla… alguien sabe en donde puedo hacerlo?

    Saludos!

  • brunomilan

    Una vez que dejas de tener 17 años Como un avión estrellado ya no pega tanto, la vi hace poco y me parecio normalita…

    Ahí van las mias:

    La niña santa
    Los muertos (o cualquier de Alonso)
    Lo que más quiero
    Invasión
    Historias extraordinarias
    Castro
    Bolivia
    El amor (primera parte)
    Tan de repente
    El abrazo partido
    Tekton
    Balnearios

  • Juan

    Me molesta la gente que no mira peliculas argentinas solo por ser argentinas. Hay muchas muy buenas:
    “Cenizas del Paraíso”.
    “Historias minimas”.
    “El amor (primera parte)” (como no le hicieron juicio a los de 500 days of summer!!!)
    “El desvio”
    y muchas otras que ya nombraron.

  • herk

    Hay muy buenas películas de varios géneros. Las de Lucrecia Martel me encantan,las de Trapero en una línea más dinámica y copadas las de Damian Sifron. Las de Campanella me parecen estereotipadas a más no poder, no me gustan para nada. Las que compartes este defecto, sin embargo me gustan son las de Aristarain (Martin Hache es de visión obligatoria al que se relaciona con adolescentes) Destacables las de Leonardo Fabio.

  • Giselle

    #17: uy, sí!! Moebius estaba muy buena!!! Era en el subte ¿Pero no era un corto que daban antes de otra peli?

    Algunas películas argentinas que me gustaron:
    - Guantes mágicos.
    - Felicidades.
    - Un oso rojo.
    - El custodio.
    - Un lugar en el mundo.
    - Silvia Prieto.

    Y un corto que creo que pertenecía a la primera de las historias mínimas dondo Diego Peretti hace de musicalizador en una unidad básica.

    Uf, podría seguir nombrando varias…

  • Diegass

    Uh tengo varias, “El Dependiente” de Favio, “La Cienaga” de Martel, “El Aura” de Bielinsky y una que cae de madura “El Secreto de sus Ojos” y no puede faltar “Esperando la Carroza” un clasico de clasicos!

    perdon tenia q poner una,no?

  • Vero72

    Una película que me gustó y me movilizó mucho es “Un lugar en el mundo”, de Aristarain. Y otra, que a pesar de ser leeeeeeeeeeeenta y laaaaaaaaaaaarga, también me gustó y vi muchas veces fue “Miss Mary” de M.L.Bemberg… no sé, tendré algún lado perverso que se enganchó con esa peli.
    Coincido con muchos: no me gustan los golpes bajos de las películas de Campanella; no me banco los lugares comunes en los que sabe que a los argentinos nos va a conmover.

  • Ricardo

    No me gusta mucho el cine nacional. Aunque hay grandes excepciones. En todas las épocas “Las aguas bajas turbias”, “Rosauara a las diez”, “La Patagonia Rebelde”, “Camila”, “Perdido por perdido”, “El mismo amor, la misma lluvia”, por nombrar algunas. En los últimos 20 años el cine nacional se volvio muy pretensioso y con tramas muy repetidas. Estamos como el cine y la literatura española que insiste instalar sus historias en la guerra civil, bueno, nosotros con la dictadura. Creo que se olvidaron que el cine es para entretener no para que digamos del director: Que tipo grosso!!! Como la tiene clara!!!. Deben hacer cine mas comercial no cine para unos pocos. Sino se esta gastando dinero al divino boton. Me parece que buscan en consenso y la lagrima facil en la desdicha que tenemos todos de ser argentinos.

  • felipes

    Me gusta el cine argentino, pero las 5 que mas me gustaron son:

    Historias minimas
    No sos vos, soy yo
    El oso rojo
    El amateur
    Tiempo de valientes

  • Emma

    ufa!! debo reconocer que no veo cine nacional….solo rescato Nueve Reinas y Un Oso Rojo….y el Secreto de sus Ojos solo porque me gustaron las actuaciones….

  • Camilo

    Bueno, nada original, pero mis preferidas argentinas son:

    Nueve Reinas
    Historias Minimas
    Un Oso Rojo
    El secreto de sus ojos
    El hijo de la novia

    Sería bueno Milagros también hacer un post de peliculas latinoamericanas. Particularmente les recomiendo una reciente película colombiana: “retratos en un mar de mentiras”.

  • fiorella

    El dependiente, de Favio

    Y La Niña Santa y La Ciénaga de Martel.

  • Kid A

    1.Como un avión estrellado.
    2.Felicidades.
    3.Un oso rojo.
    4.Los guantes mágicos.
    5…
    En el quinto estaría alguna de Taratuto (imposible que sus películas no sean divertidas con ese apellido (?)), creo que No sos vos soy yo o alguna de Aristarain con Luppi, o alguna de Bielinsky con Darin, o El amor (primera parte) o El Hombre de al lado…

  • Kimi

    Rosaura a las diez.
    La mano en la trampa.
    La fiaca.
    Darse cuenta.
    Juan que reía.
    La raulito.
    Nuestra Natacha.
    La guerra del cerdo.
    El viejo hucha.
    Mercado de abasto. Y muchas más…

  • El Daro

    “Historias Extraordinarias” de Fabian Llinas, película que dieron en el Malba y en el Teatro 25 de Mayo solamente (tengo entendido). Increible que siendo taaan larga nunca deje de tenerte en vilo sin saber que va a pasar…

  • brunomilan

    Ricardo: Quién te dijo que el cine tiene que entretener?

  • checu

    Me encantó Cordero de Dios, de Lucía Cedrón. Si no la vieron, les recomiendo que lo hagan. ¡¡NO ME BANCO A CAMPANELLA!! No les aprece que está sobrevalorado?

  • Flowerp

    Martin Hache
    El lado oscuro del corazon (la 1º, la otra para nada)
    El hijo de la novia
    Nueve reinas
    La fiaca
    Felicidades
    y Esperando la carroza… no podia faltar
    Y claro que muchas mas, pero son las que se me vienen ahora a la cabeza

  • FLOR

    ANITA es una muy buena película lástima que se estrenó junto a El secreto de sus ojos, por eso fue opacada pero si tienen la posibilidad no dejen de verla.

  • Cartagines

    Nuestro cine debe dejar de ver a Europa como referente y mas al americano. Hacer peliculas mas entretenidas y comerciales. No a un cine para unos pocos y mas para todos. Basta de cine de directores pretensiosos y mas directores que piensen en los espectadores. Que el subsidio del estado deje de ir a cine que no le interesa a nadie y que vaya a un cine que nos interese y podamos ver todos lo que aportamos para que un idiota con infulas de Buñuel o Truffaut los gastes en una porqueria. No porque estos directores sean malos sino porque los salieri de acá no hacen nada bien.

  • seviis

    Bueno, NADA MÁS para decir de “como un avión estrellado”… la mejor peli argentina LEJOS.
    También me gustó “nadar solo” pero ya me olvidé de que se trataba jaja me acuerdo que me gustó
    y después no hay mucho más que me guste, salvo “El abrazo partido” que me encanta.
    “Nueve reinas” hasta la mitad, donde hablan del choreo y las estafas, después se vuelve una mierda total.
    yy emmm el personaje de bertucelli en un novio para mi mujer.. la “tana” ajjajajaja

  • Alci

    Aunque muy distintas una de la otra, lo mejor que vi del cine argentino fueron: El secreto de sus ojos, y Esperando la Carroza.

    Y también creo que se lleva una manción especial: “Mingo y Aníbal contra los fantasmas”.

  • Alci

    Uyyy, me olvidaba de Nueve Reinas (impecable).

  • Ludmila

    uh, aguante carl barat.

    amo “pajarito gómez”. cuando lo digo la gente se suele reír de mí, pero me parece que es una parodia tan bien lograda que pareciera hecha hoy día. kuhn escribe en los 60s y capta mil cosas que sólo son factibles con distanciamiento histórico

    y soñar, soñar me parece de lo mejor, estoy totalmente de acuerdo. el análisis que hace oubiña es totalmente recomendable

    “maaaaaaaaario, maaaaaaaario! me quieren subir a un caballo”
    monzón y los ruleros
    carmen
    al ladrón, al ladrón

    qué genialidad.

  • Chapa

    lu: “Mi favorita es la primer peli argentina que fui a ver al cine: Tango Feroz. Estaba entrando en la adolescencia y me acuerdo que tuvo un gran impacto en mí.”

    Comparto totalmente, aunque hay muchas películas argentinas increíbles. También soy fan de muchas películas de Porcel y Olmedo, y de Francella y Disi!

    Saludos

  • sergio

    las mejores pelicula delcine argentino son:
    9 reinas
    tio pimienta
    secretos de tus ojos

  • Ateiluj

    Dos que no mencionaron y que, por lo menos a mí, me gustaron mucho son La Sonámbula y Sólo por Hoy. Salús!

  • L

    Derecho de familia

  • Ateiluj

    Otra linda es Felicidades, especialmente en estas épocas de fin de año

  • carlos morcillo

    El romance del Aniceto y la Francisca
    Nueve Reinas
    Historias Minimas
    El secreto de sus ojos
    Mundo grua

  • D

    | Caballos Salvajes (porq fue la primera q vi y por Alterio)
    | El abrazo partido
    | Tiempo de Valientes
    | Historias Minimas

  • anitaac

    Me gustaron Caballos Salvajes, Tango Feroz y de las ultimas Igualita a mi me pareció fantástica, tiene un muy buen mensaje.

  • @PRS_710

    mmm me puse a leer los comentarios para completar mi Top five, costo pero resulta que si llego a 5 pelis argentas que me gustaron

    1-Tiempo de Valientes
    2-Esperando la carroza
    3-El secreto de sus ojos
    4-Nueve Reinas
    5-Un oso rojo

  • Lu

    No entiendo por que tantos palos al cine nacional… Debe ser cuestión de gustos.
    Pero también, hay que tener en cuenta que el cine es arte. Si pedís cine comercial, no te interesa el cine como expresión sino como entretenimiento: no creo que este sea el blog para vos.

  • themobymartin

    El Abrazo Partido.
    Y las dos de Bielinsky, lo perdimos demasiado joven.

  • ana

    necesito acotar que la canción habla de cuando uno deja de escuchar la música… porque simplemente se te va el amor y no queres estar más con esa persona, no habla de perder a alguien.

    no se como será en la película jeje

  • diego

    NO PUEDO CREER!! que recién en el comentario 51 se mencione a las DOS películas de Fabián Bielinsky. Nueve Reinas ya había sido nombrada, pero EL AURA…incomprable, La mejor película de todos los tiempos. GRACIAS BIELINSKY!!!!

  • Milagros Amondaray

    52 – Ana: sí, tal cual, habla de eso el tema. Pero a nivel personal la quería relacionar para otro lado, jaja :) – Por eso hablo de extrañas asociaciones. Me gustaba la idea de unirlas. Beso.

  • ro

    Rosaura a las 10
    Leonera
    Soñar soñar
    Esperando la carroza
    Nueve reinas

  • Ica

    No puedo dejar de pensar que la esquina en donde esta saca da foto es a la vuelta de mi casa, 5 y 53, tengo que ver esa pelicula, siempre escuche sobre ella, pero nunca la vi! Se desarrolla en La Plata?
    Mis cinco favoritas:
    Esperando la carroza
    Un novio para mi mujer
    Made in argentina
    el secreto de sus ojos
    Camila

  • Fede

    Realmente nunca voy a entender esas “razones que generalmente se dan” para que no guste el cine argentino, sobre todo cuando aparecen centenares de peliculas americanas que son todas iguales, porque el cine americano tambien se repite eh, y mas que cualquier otro.

  • Fede

    Y respondiendo a la consigna, no se si puedo elegir una porque me gustan muchas, pero sin dudas “Un lugar en el mundo” de Aristarain fue parte de las primeras peliculas que despertaron mi pasion por el cine. La vi cuando tenia 10 años y para mi es (junto con “Cinema paradiso” y “Las cosas del querer”) uno de mis primeros recuerdos en la experiencia del cine

  • carla

    La verdad es que no soy de mirar mucho cine argentino, mis primeras pelis fueron La noche de los lápices y Camila. Igual coincido con muchas de las que nombraron que me encantaron: Un oso rojo lejos es mi favorita! y algunas que creo que no nombraron y me gustaron:
    Mundo Grúa
    El fondo del Mar
    GarageOlimpo
    Cara de queso
    Perdido por perdido
    Cronica de una fuga
    y la peor argentina que vi hace poco La viuda de los jueves (lo único que salva esa peli es Sbaraglia por favor)

  • Nano

    mi top five nacional :

    1-Esperando la carroza
    2-El hijo de la novia
    3-La historia oficial
    4-El secreto de sus ojos
    5-Un novio para mi mujer
    ahh..y dejo ahi nomas del top a Leonera y No sos vos soy yo

  • cristinat

    Muchas de las q mencionaron, (bah! casi todas), pero me parece q falta Nueces para el Amor. Es una peli q me llegó muchísimo por tratar el tema de cómo uno con el tiempo pierde algunos ideales (o se los hacen perder, como en el caso de esta peli). Sds.

  • cristinat

    y también Hombre mirando al Sudeste

  • vicky

    Muchas ya las nombraron!
    -Nueve reinas
    -el secreto de sus ojos
    -el aura
    -el perro

    y agrego
    -xxi
    -tiempo de valientes
    -un argentino en nueva york. Y esta si bien soy consciente de que no es una buena película es de esas películas que me gustan porque me recuerdan un momento de mi vida. Esa película me hizo reir mucho en su momento, y además me recuerda que la fui a ver con mi papá cuando era chica =) asique tenía que incluirlo!

  • Lucecita

    En blanco y negro: Dios se lo pague, Los isleros, cualquiera de Nini Marshall.
    80 y 90: Un lugar en el mundo, Esperando la Carroza, Darse cuenta
    Actuales: El amor (primera parte), Balnearios, Mundo grúa, El abrazo partido, La ciénaga, El artista y Soy tu aventura

  • caran

    milagros, ok, joya, acá espero al pié del cañón!! ja
    ya que estoy agrego “valentín” de agresti y “la fuga” de mignogna

  • jp_bartolomiu

    1) Nueve reinas
    2) Gatica
    3) La terraza
    4) No habrá mas penas ni olvido.

  • Rocio

    1) ESPERANDO LA CARROZA
    2) El secreto de sus ojos
    3) Nueve Reinas
    4) Cenizas del Paraíso
    5) Tiempo de valientes

  • Gonzalo

    1) Hombre mirando al sudeste.
    2) El fantástico mundo de la María Montiel
    2) Bajo otro sol (esta seguro que no la vieron)
    3) Patagonia Rebelde
    4) Nazareno Cruz y el lobo
    5) Los últimos días de la víctima
    6) No habrá más penas ni olvido…

  • danielv

    -La libertad
    -Mundo Grúa
    -Bolivia
    -Oso Rojo
    -Felicidades!! (qué film quemado) =))
    -Lo que vendrá (malísimo Charly, pero enorme trabajo de escena y ambientación e infernal Hugo Soto) Y con un gran invento. La primera vez que se filma con un riel circular.
    -La ciénaga (Pura poesía).
    -El hombre de al lado (Cohn- Duprat)

  • danielv

    -El silencio de sus ojos (me encantó hasta la innecesaria coda, para mí, que le rompe el hechizo y la vuelve una película argentina clásica. Hasta ahí, era tan grossa como el silencio de los inocentes. Era terrible el final en el fondo, con el cautivo hablando con Darín!!)

  • Bianca

    Coincido con varios, no miro mucho cine nacional, pero igualmente va mi humilde top 5:
    - 9 reinas
    - El hijo de la novia
    - Esperando la carroza.
    - Historias minimas.
    - El secreto de sus ojos.

    A mi particularmente me gustan las peliculas Campanella, y el hijo la novia me encanto, solo la pude ver una vez porque me emociona demasiado la historia!!(soy muy llorona y si que le vamos a hacer!)

  • Gastonrosarino

    Sin ninguna duda, la mejor película argentina es “Esperando la carroza”. Para mí está entre las 10 mejores comedias de todos los tiempos a nivel mundial.

  • Gastonrosarino

    Mi top ten (me queda corto el “five”) de las tres últimas décadas las completo con:

    El secreto de sus ojos

    El hijo de la novia

    Nueve Reinas

    Historias Mínimas

    Felicidades

    La historia oficial

    El abrazo partido

    Sol de otoño

    No sos vos, soy yo

  • Tiki

    - Se olvidan de ¨Amorosa Soledad¨. Hermosa película. La pongo junto a Nueve Reinas, Tiempo de valientes e Historias mínimas.

  • Mariano106

    No me gusta mucho el cine argentino, en gran parte debido a que (no se por culpa de quien) siempre me parece como que los actores estan sobreactuando. Dificilmente una persona en la calle hable como suelen hablar en las peliculas argentinas. En las de Bielinsky, esto no se nota y por eso me gustan. Las de Taratuto me parecen aceptables tambien. A las que le tengo que dar una chance que todavia no vi son las de Trapero y Martel que al parecer son aplaudidas por retratar la realidad (veremos si caen en lo de la sobreactuacion o no). Por lo demás, me quedo con el cine francés o el alemán.

  • gallegamdq

    Buenos Aires Viceversa, sin dudas. Y si de quedar estaqueada en la butaca se trata, ninguna experiencia del cine argentino me resultó más física (con dolor de cuerpo y todo) que La Ciénaga y sus tragedias siempre a punto de suceder

  • pAOLA

    PUAJJJJJJJJJJJJJ!!!!!!!!! N-I-N-G-U-N-A!!!!!! EL CINE ARGENTINO NO EXISTE!! ES HORRIBLEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Gaby

    Yo no las calificaria de horribles, porque siempre hay excepciones. Pero en gral me resultan pesadas y que no cierran ni llegan a nada. y la mayoria de las actuaciones me parecen inexpresivos y forzados (y uno puede ver a ese mismo actor en el teatro y nada que ver) Pero si al menos me hacen pasar un buen rato, con eso me doy por conforme. Las qu especialmente trat ode evitar son las que tratan temas demasiado realistas y cotidianos, para eso ya esta la dura realidad :)

  • Gaby

    perdon que mi redacción fue de lo peor jaja. Entre las excepciones mas actuales: Soy tu aventura, Tiempo de Valientes, Musica en espera, El secreto de sus ojos. No me gustó Un novio para mi mujer, El hijo de la novia, Dos hermanos. pero todo es cuestion de gustos. y si quieren ver una pelicula hecha con dos mangos, clase Z argentina vean Plaga Zombie (eso si, un poco escatologica jje), tiene hasta banda de sonido y tema de la pelicula de Arbol…

  • sergio

    mi top five (siempre hay top fives para todo):

    1) esperando la carroza (por siempre Nº1)
    2) Historias mínimas
    3) La educación de las hadas (se puede ?)
    4) un oso rojo (4º y en ascenso)
    5)un novio para mi mujer (siii, y qué? )

  • sergio

    mención especial:

    la nona
    la suerte está echada

  • Lujan20

    Una pelicula argentina – creo que también española – que me gusta mucho es “El faro”. Muy conmovedora. Saludos.