La ciencia de atravesar ventanas

 

Hay una ciencia en atravesar ventanas. Implica darse de lleno contra el vidrio, lastimarse, sangrar, intentar salir por el otro lado. La ciencia de atravesar ventanas vendría a ser algo así como “la ciencia de lo imposible” para algunos, pero de “lo posible” para quienes se sienten, en el fondo, cómodos en el sufrimiento, inmersos en la autodestrucción, como si se creyeran condenados a verse, palparse y comportarse como dolientes. Dolientes en movimiento. Porque para atravesar ventanas también hay que encontrar el ímpetu, como para llorar hay que estar dispuesto a tener las emociones visibles. Porque en algún momento llega el estallido, el factor de la catálisis, eso que usamos en nuestra contra para romper el vidrio y lastimarnos, quizás para prevenir una tristeza más fulminante, quizás para autoconvencernos de que podemos estar siempre un paso por delante de lo oscuro que a veces nos abraza súbitamente (“I didn’t ask for this pain, it just came over me”). Siempre me resultó poética la idea de un hombre intentando poner en palabras el bullicio invisible (de ahí los links de hoy), el tormento, los problemas que lo encuentran, no importa donde decida quedarse. No importa cuánto anhele cambiar de rumbo. Siempre me resultó poética la figura de Billy Costigan en parte por todo lo mencionado más arriba y en parte porque, aunque se halle escindido entre dos mundos, no solo no forma parte de ninguno sino que lleva adelante una empresa individual y eventualmente (aunque no parezca) satisfactoria: la restauración de su carácter individual.

Fragmento de “Graceless”, canción de The National de su nuevo disco, Trouble Will Find Me

“Mirá, mirá, tengo ataques de pánico, ¿está bien? La otra noche creí que estaba teniendo un puto ataque al corazón. Vomité en un tacho de basura mientras venía para acá. No duermo desde hace semanas” le confiesa un agitado Billy a Madolyn mientras le tiemblan los brazos, las piernas, los labios, aunque él diga lo contrario, aunque él asevere que lo único que aprendió de la cárcel fue el autocontrol (“my hand does not shake…ever”), el poder prescindir de las pastillas, del alcohol, de cualquier cosa que le haga olvidar que tiene los días contados. O que tiene miedo. Porque sí, también es un hombre con miedo. A que le quiten el nombre. A que le quiten su logro. A que le borren lo único que puede salvarlo y darle un futuro. La odisea de Billy es larga y sinuosa, es la de alguien que se lamenta, que está solo (“I need somewhere to stay, don’t think anybody I know is awake”), que visita a Madolyn como preguntándose “¿qué va a ser de mí? La noche no nos quiere, caer en cualquier lado, el alba no nos espera, caerás en cualquier lado” para sentir el tacto ajeno, protector, para estar cómodamente entumecido por unas horas. Horas efímeras. Billy no solo atraviesa ventanas sino que convive con el demonio (“there’s no running from it, it´s become the crux for me, I wish I could rise above it but I stay down with my demons”) y, justo cuando creyó haber pasado hacia el otro lado del vidrio, así de súbito como lo aprehendió el dolor, cayó rendido al piso. Sin embargo, su ideal no fue en vano. Billy no se quedó sin futuro (porque el futuro está en Madolyn) y no se quedó sin nombre (porque el nombre también yace en ella). 

………………………………………………………………………………………….

► [ESCENA] El momento en el que perdimos a Billy Costigan en Los infiltrados:

……………………………………………………………………………………………

► [DE YAPA] Las muertes del cine más shockeantes que nos tomaron desprevenidos (contiene spoilers, obviamente):

………………………………………………………………………………………….

► [GALERÍA NO APTA PARA ALMAS SENSIBLES] Las muertes del cine que más hemos llorado:


Created with flickr slideshow.

……………………………………………………………………………………………

Una sola consigna para este martes: ¿Las muertes de qué personajes del cine más los han entristecido? Dejen sus aportes (que también pueden incluir personajes televisivos si quieren), así más tarde les armo una galería recordándolos :P ¡Buen martes para todos! ¡Hasta mañana!

………………………………………………………………………………….

………………………………………………………………………………..

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • http://www.facebook.com/rochi.polo Rocío Victoria Polo

    Hola!

    Excelente los infiltrados! por las dudas no miro el video… a ver si me spoileo alguna sorpresa jeje.

    A ver… lamenté mucho la muerte de Beth en Mujercitas. Damien en The Wind That Shakes The Barley(lloré bastante toda esa película), Neil en La Sociedad de los poetas muertos. Jerome en Gattaca, muchísimas.

    Saludos :D

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Te secundo con la de Neil en La sociedad de los poetas muertos

      • Guest

        La vi ayer, cómo me gustó!! Pero no me dio tristeza su muerte (como si sus muchas en moon), porque estaba reloco y no tenía otro final posible. Ahora, el polaco y su mujer… eso si que no

    • Corina

      si! beth en mujercitas siempre es triste, por mas que, si leiste el libro, ya sabes que se muere!

  • gallegamdq

    Amo a billy costigan!!! Es el personaje que me amigó definitivamente con leo dicaprio (nunca estuve muy peleada, no se puede después de su arnie grape tantos años atrás) Como diría sole… “SUFRE!” y eso lo hace irresistible en su desesperación y, como le dice mandolin antes de caer rendida finalmente, en su vulnerabilidad.

    Muertes de película que me entristecieron? OJO, SPOILER POST RECARGADO!!!!

    THE GIRL: Maculauy niño, qué necesidad? Tan dramático como cadena de favores.

    Con leo vienen los recuerdos de ROMEO+JULIETA (y con the great gastby, que llegue YA!!): ya sabíamos que se venía, pero que tristeza la muerte de ese mercutio tan brillante y musical. Larga vida a mercutio. Los amantes, que se maten nomás.

    ALIEN/S Y MAS: Ripley en la tercera alien (sólo en su versión internacional y aunque luego la resuciten) y antes de eso, en aliens, del lindo del cap Hicks y de bishop (noooo, por qué bishop si no siquiera era humano! Por qué, dios, por qué!)

    STAR WARS: No hacía falta que se mueran todos los niños jedies en Episodio III, y menos que los mate anakin… fea la actitud. Tampoco me alegran las muertes de obi wan kenobi y de anakin cuando finalmente se pone bueno y se inmola por el hijo (porque si, darth vader es el padre de luck!)

    ALWAYS: si, que se muera satine en moulin rouge es terrible y lo mismo con patrick swayze en ghost, pero peor es lo de richard dreyfuss en always, qué manera de llorar!!

    HARRY POTTER: La muerte de sirius black es terrible. TE-RRI-BLE. Pobre harry, cuando finalmente tiene a alguien, se lo matan. En la última, son tristísimas las pérdidas de fred, lupin y tonks entre otros, pero la escena de la partida de snape (y la que sigue) son devastadoras. Otro que lo quería como un padre y se le pianta.

    MILK. Sin palabras. Con otro que lloré a mares fue con la muerte en Philadelphia. El tercero: A single man y su final desgarrador. Y el último: jack twist

    GLADIADOR: Con la música y el campo de trigo… chau maximus

    EVERYBODY IS FINE (odiemos los spoilers tibios, pero no exageremos) También podemos agregar acá esa del spoiler tibio.

    La madre de Gilbert en a quien ama gilbert grape. La trsiteza de sus hijos…

    Bueno, tengo muchas más pero me voy a trabajar un rato. Cómo hacemos con el tema spoilers, eh? Porque si está en la lista alguien se muere!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Uhhh, la de Everybody is Fine me hizo muy mal
      Sumo la de Sam Rockwell en Seven Psychopaths :(

      • gallegamdq

        La vi ayer, cómo me gustó!!!! Pero su muerte no me dio trsiteza (como si sus muchas en moon) porque estaba reloco y no quedaba otro salida posible para su personaje. Ahora, el polaco y su mujer… eso si que no

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          sí, las de Moon son terribles, la revelación es terrible

          • gallegamdq

            Y su carita!!!

        • Lujan20

          Sí, la muerte de Sam Rockwell no fuen tan triste, más aún lo fue la de Christopher Walken y su esposa!!

  • Lujan20

    Me encantó el post de hoy, es el post de los spoiler 2!!! Pero haciendo referencia a la película, recuerdo que de Los Infiltrados lo que más me había sorprendido fue el trabajo de Leonardo DiCaprio, más aún cuando el personaje que encarna se vuelve muy “querible”, por lo que su final conmueve, y mucho.

    Y respondiedo la consigna, voy a mencionar a:

    -Siguiendo con la línea de Dicaprio, la muerte de su Jack fue indignante.
    -Rescatando al soldado Ryan: Aún hoy lloro cuando muere el personaje.
    -Milagros Inesperados: la muerte de Michael Clarke Duncan es tan pero tan triste como injusta.
    -Ghost- Si bien Sam ya había muerto, cuando al final se va definitivamente es triste.
    -El Gran Torino: la muerte de Walt fue increíblemente conmovedora, sobre todod por lo que significó.
    -Philadelphia: Si bien su fin es inminente, nunca se está listo para cuando llega.
    -Leon: Leon es un personaje tan querido que su muerte resulta tan triste…
    -Rememeber Me: cuando la vi sabía de antemano que alguien moría por el nombre de la película, pero nunca pensé que sería de esa forma.
    -Love Story: me mató cuando muere Jennifer, pero más aún ver el estado en que queda Oliver.
    -Into the Wild: creo que ya dejé claro en otro post lo mucho que me afectó esta muerte.

    Seguramente se me ocurrirán más título más tarde.

    Saludos para todos.

    • gallegamdq

      Leon!!!!!!!!!! Esa es una fea muerte. Leon será extrañado, no así los padres de Matilda

      • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

        La muerte de LEON lo es todo, FOR MATHILDA!!!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Coincido con la de Gran Torino, es muy triste, por más que me guste cómo maneja Thao con rumbo incierto en el auto de Walt; dicho esto, no me odien pero (y obviamente estoy hablando de la película y no de la vida real, para que no me crean tan insensible) pero no me afectó tanto la muerte de Christopher McCandles, probablemente porque no me convenció tanto Emile Hirsch (y el último tramo con el viejito, no puedo verlo mal a Hal Holbrook)

      • Lujan20

        Esta bien, yo vi la película con la idea previa que había sido “una historia real” y quizá influyó mucho eso. Pero lo que más me entristece es el extremo de la circunstancia, uno innecesario si me lo preguntás..

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Sí, sí, en eso coincido totalmente

    • Lujan20

      Agrego a:

      -La muerte de Marley en Marley y yo.
      -Emma en La fuerza del cariño
      -La muerte de Jackie en Quédate a mi lado.
      -La de Apolo y Mickey en Rocky.

      Y ni hablemos de series:

      -Ned Stark en Games of Thrones
      -El DR Green en E.R
      -Keith Scott en One Tree Hill
      -Billy en Aly McBeal.

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        coincido en que todas las muertes que mencionaste son traumaticas para mi tambien. En las series que dijiste la del Dr. Green fue tristisima, asi como la del Dr Pratt. La de Ned Stark todavia no puedo superar….pero hay otra mas tremenda que te juro que me acuerdo y lloro, te odio GRRM, te odio!!!

        • Lujan20

          No me odies a mí, sino a Milagros. Esperá por ver la galería entonces…

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            nooooo, jajaja, no te odio a vos Lujan ni a Mily!! odio a George R.T. Martin, el autor de ASOIAF :P

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            corrijo: George R.R. MArtin, asi es!

          • Lujan20

            Si, yo lo odio también, más después de un super spoiler que me enteré sobre lo que se vienen en los últimos capítulos!!! Lo re odio!!!

      • Claudia Marés

        Noooooo como me vas a hacer acordar que Billy se murióóóóo

  • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

    Este post me hizo acordar a ese escena de Más Extraño que la Ficción en la que el personaje de Dustin Hoffman le dice a Will Ferrel que el tiene que morir para que la novela sea una obra maestra.

    Como Mily había puesto en el anticipo, la perdida de Wilson dolió mucho.

    El final de Terminator 2 también lo lamenté, con Arnold levantando el dedo y despidiéndose.

    La muerte de Jack en Titanic también era evitable.

    Y una escena que me mató fue cuando en Soy leyenda muere la perra de él.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Nooo, esa escena de Soy leyenda, qué triste

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    [WHO CARES? ALERT!] Aclaro que la fecha de nacimiento de Billy Costigan es inventada; no recuerdo si dicen la edad en la película, pero decidí darle 30 años; por otro lado, la fecha de su muerte es la del año del estreno de Los infiltrados #problemitas jajaja

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Jen (Michelle Williams) en Dawson’s Creek (hubiesen matado a Dawson) en cuanto a series y Jack Twist (Jake Gyllenhaal) en Brokeback Mountain

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      no se que es mas triste, si la muerte de Jack twist o como queda Ennis despues…amo Brokeback, es una gran pelicula!!

    • gallegamdq

      No!!!!!!!!!!!!! En serio se muere jen en dawsons creek? No tenía idea…

    • pAOLAOK

      La muerte de Jack Twist me costó mucho superar! salí del cine y seguía llorando, posta! RIP

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    [RECONTRA SPOILER!] Dr. King Schultz en Django Unchained (después que él muere la película pierde mucho, al menos así lo sentí yo)

    • Lujan20

      Yo también lo sentí así. El protaonista principal fue Christoph Waltz.

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        estoy muy de acuerdo con ustedes…

    • Ludmila

      Totalmente.

  • http://www.facebook.com/carlosjulian.maciel Carlos Julián Maciel

    La muerte del personaje de Jon Voight en “THE CHAMP” te parte al medio. La de Marley en “MARLEY & ME”. Sean Connery en “THE UNTOUCHABLES”. La esposa de Connor Macleod en “HIGHLANDER”.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      justo puse en mi lista al campeon, que manera de llorar por dios!!

    • Gaby_G

      aah la muerte de Sean Connery en Los intocables! terrible! como sufrí!

    • Corina

      si! la muerte de la esposa de highlander! ahi entendes por que tiene sentido ser mortales!

    • Anpy

      En 2011, “The champ” fue considerada, por un estudio científico realizado por James J. Gross (Univ. de Stanford) y Robert W. Levenson (Univ. de Berkeley), la más triste de la historia del cine. Sobre todo, debido a su secuencia final…

  • lulu714

    Me encanto el post!

    SPOILER ALERT!!!
    Voy a citar dos personajes que se nombraron varias veces aca que me hicieron llorar a mares: Hachiko y Marley, el primero por basarse en una historia real me dejo mal por una semana por lo menos.
    Julia Roberts en Flores de acero (Shelby) me parte el corazon cada vez que la veo
    Aunque no se ve el momento del asesinato ni su cabeza, no esperaba la muerte de Tracy (Gwyneth Paltrow) en Pecados Capitales
    Nate Fisher en Six Feet Under (una de las mas inesperadas)
    M en Skyfall (no me la vi venir)
    Aquiles y Hector en Troya
    Andy Garcia en mitad de la pelicula decapitado en Lluvia Negra
    Lukas Glanton (Ryan Gosling) en The place beyond the pines (pense que se iba a levantar y a salir corriendo, pero parece que vi muchas peliculas de accion y esta es un drama)
    King Kong (aunque el final es conocido, me sigue produciendo pena cuando cae del Empire State)
    Edward Norton en The Painted Veil (que injusticia…)
    Rita la mujer de Dexter asesinada en la bañera
    Ali Mac Graw (Jennifer) en Love Story
    Sean Connery en Highlander

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Nooo, leí lo de The Place Beyond the Pines y me quiero matar! Sil, voy a editar esa parte del comment para el resto ;)

      • lulu714

        Perdon… editalo, es muy reciente la pelicula, yo la vi ayer

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          no problem! editado ;)

          • lulu714

            =)

          • gallegamdq

            Racias, porque me muero si me spoilean esa pelis. Ya se puede bajar una copia decente?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí! ya hay una!

      • Lujan20

        Yo también me quiero matar!!!!

      • Ludmila

        Oh ya lo leí, me jodí la película…

    • Lujan20

      Cómo lloro cada vez que veo Flores de Acero!!! Concuerdo con al mruerte de M en Skyfall, y en Troya siempre lamento la muerte de Hector simplemente porque en mi personaje preferido de la épica.

    • http://www.facebook.com/micaela.berguer Micaela Berguer

      Ay Dios cómo me cagaste Six Feet Under!!!!!!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    y eso que no estamos nombrando personajes literarios… :/

  • Corina

    Que buen post! Y que buen papel de Leo, un actorazo que para mi no es lo suficientemente reconocido. La lista es larga, pero me dio mucha pena la muerte de Tom Hanks en Filadelfia, llore a mares de chica con la de Debra Winger en La fuerza del cariño (que melodrama, madre mia), y la de amigas como en Tomate verdes fritos y la de una pelicula con Bettle Middler (se muere la amiga, no ella) que ahora no recuerdo el nombre. Ah! Y como olvidar a Leo en Titanic, pobrecito por que no le hizo un lugar en la tabla! :P

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Beaches! Me encanta esa película! y La fuerza del cariño me hizo llorar mares

      • Corina

        si! la fuerza del cariño es muy cruel, con los nenes llorando al lado de ella que se esta muriendo! un doble golpe bajo! era para salir nadando del cine!

      • gallegamdq

        Beaches! You are the wind beneath my wings… moqueo de sólo pensarlo. Que lástima la amiga buena y que hermosa la versión de bette pequeña en conney island.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          la niña que hacía de Bette chica la rompía, me encanta esa película

      • gallegamdq

        did you ever know that you´re my hero? You are everything I wish I could be… Muerte con canción, esas son las peores

  • Claudia Marés

    Tom Hanks en Filadelfia
    Hillari Swank en Million dolar baby
    La rubia que era pareja de Sawyer en Lost

    Buenísimo el corto con las shocking muertes!!

    Me voy a dormir llorando.

    • marcelo

      Me habia olvidado de lo terrible de Million Dolar, gracias por el recuerdo.

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Que gran pelicula que es Los Infiltrados!! me encantó todo lo que escribiste Mily :)

    sumo mas muertes que me dolieron a mi:

    (mencion aparte para: la perra de Soy Leyenda, Marley y el pibe de Into The Wild)

    -Dennys (Robert Redford) en Africa Mia
    -Julia Roberts en Mangnolias de Acero
    -Goose en Top Gun
    -Jake en Brokeback Mountain
    -la chica en The Lovely Bones
    -El hermano mas chico en Leyendas de Pasion
    -el nene en Cadena de Favores
    -Mandy Moore en un Paseo para Recordar
    -Jon Voight en El Campeon
    -Thelma and Luoise
    -Alfredo de Cinema Paradiso
    -Marie en Bourne
    -Kate Winslet en Revolutionary Road

    esas recuerdo ahora…que tristes estas historias :(

    Buenas noches a todos!!

    • Lujan20

      Sí, Goose!!! Después vi tamién morir a Anthony Edwards en ER como Dr. Green.

    • Ludmila

      Me hiciste acordar de Leyendas de Pasión, un golpe bajo en gral. Comparto lo de Kate en RR y Thelma & Louise.

    • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

      Thelma y Luoise mueren? Sí, no la vi :/

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    SONMI en Cloud Atlas

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      y Hae-Joo Chang (Jim Sturges) :(

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Y Isaac (Tom Hanks en el avión)

        • Gaby_G

          ya me spoileé como 5 peliculas jajajja. Cuando mencionaste a Rober Redford en Africa mia, me acorde de otra que hizo con Michelle Pfeiffer que eran periodistas y que se muere tambien!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            siii, Algo muy personal, uno de mis placeres culposos, jajaja

          • Anpy

            La muerte de Redford junto a la canción (“Because you loved me”) de Céline Dion al final, determinan que esta película no sea vista cuando uno está bajón.
            También es para mí un placer ¿culposo?, jajaja.

          • Solitud1977

            Robert Redford se la pasa muriendo…y lo de Algo Muy Personal (comparto el placer culposo con Mily pero me hace llorar) es casi como un final alternativo y sin sentido :(

  • Solitud1977

    Me encanto el post! jaja…He llorado gente como si fuese de mi flia…acá van los que me acuerdo con nombre de película antes por las dudas…

    -EL PACIENTE INGLES: Aunque era cantado lloré la muerte de Ralph Fiennes y la de Kristin Scott Thomas hasta media hora dps de terminada la película
    -AFRICA MIA: Qué necesidad de morir tenía Denys (Robert Redford…que, btw, le pelea el puesto de más muertes en películas a Sean Bean)
    -UP CLOSE AND PERSONAL: Otra muerte sin sentido de Robert Redford
    -THE LORD OF THE RINGS: Lo que lloré la muerte de Boromir!! Sean Bean…otro abonado a morir en sus películas
    -THE READER: Zafa Ralph Fiennes pero el suicidio de Hanna fue de los que más lágrimas me sacó
    -HACHIKO: Pelicula de mier**piiiii! Lo que lloré con la muerte de Richard Gere y como dejo solo al pobre perro!!
    -THE GREEN MILE: La muerte de John Coffey…terrible
    -GAME OF THRONES: Ned Stark…que pasa con Sean Bean y sus contratos???? Dice si o si que SIEMPRE debe morir??
    -E.R.: Había necesidad de matar a Lucy cuando estaba empezando algo con Carter??…No la podían mandar a hacer una pasantia a otro país??
    -TERMINATOR: Reese….esta bien que ella no se merecía ese bombonazo pero…habia why?? why??
    -LEON: Terrible lo de Jean Reno
    -EL PADRINO: lloré bastante la muerte de Don Corleone
    -BAMBI: matar así a la madre de Bambi…todavía escucho el “mami…mamita”…(o algo asi)…esta no la lloré, pero me pareció cruel

    Ahora no recuerdo más…pero les dejo este link con las muertes de Sean Bean…es…mortal (?) http://www.youtube.com/watch?v=zJODirze5EM

    • Ludmila

      Sufridisimo lo de The green mile, adhiero.

    • Lujan20

      Lo de Lucy en ER fue todo un shock, no había necesidad de matarla así. Muy feo!!!

  • luli81

    Buenas… La muerte que más lamenté fue la de Andrew Beckett en Philadelphia, no hay película que me haga llorar más que ésa. Supongo que debe ser una buena interpretación de Hanks que me haya tocado de esa forma.

    Entre otras muertes, lamento la de Beth en Little Women y la de Cecilia & Robert en Atonment – aunque más odio me da como McEwan resume ese evento en media carilla y tira abajo todas las ilusiones que nos hacemos sobre ellos dos. Por último, me pega muy mal el suicidio de Hanna Schmitz en The Reader, aunque Kate es un capítulo aparte porque todo lo que hace me atraviesa visceralmente.

    Besos!

    Luli

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      tal cual!! todo lo que hace Kate es increible!!
      Beth en Mujercitas!! que triste por dios!!

    • Lujan20

      Si, la muerte de Cecilia y Robbie!!! Muy fuerte. Indignante!!!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        terrible!

    • Anpy

      Síiiii, Cecilia & Robert!!! Cada vez que veo la película tengo la esperanza (¿deseo?) de que no se mueran.

      • luli81

        En realidad, creo que es la desilusión de que nunca se volvieron a encontrar.

        • Anpy

          ¡También!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Randy en The Wrestler (porque para mí muere)

    • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

      Randy la palma y Natalie Portman en el cisne negro también! Lei por ahí que en el primer guión las os historias iban a formar parte de una sola película.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        excepto que The Wrestler es buena y Black Swan no (sí, tenía que decirlo, jaja)

        • Jessica Johanna

          Coincido, con la de Randy me conmoví (para mí también él muere ahí), con la del personaje de Portman (oops no me acuerdo el nombre) no me pasó nada.

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    No nos olvidemos de Naoko :(

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      nunca!

  • Camila

    Ya que agregaste lo de televisivo, la muerte de George o’malley en greys anatomy es algo que todavia no pude superar, y en cuanto a películas, me quedo con la muerte de Jack en Titanic

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Shonda Rhimes mata a los personajes de sus series a diestra y siniestra

  • Gaby_G

    Buenas!ya saben lo que opino de Los infiltrados, pero de todas formas Leo hizo un muy papel y el post me encantó. Ahora tengo que recordar las muertes que me hicieron llorar y me voy a poner a llorar otra vez

    Por no leer spoilers seguro voy a repetir muchas y a decir mis propios spoilers yo:

    - El LIBERTINO: a pesar de todas las que se mandó fue terrible verlo morir a Johnny así
    - INTO THE WILD: sin palabras, cada vez que me acuerdo me angustio
    - LORD OF THE RINGS: la muerte de Boromir no la pude soportar ni en el libro
    - EL COLECCIONISTA: como no creo que nadie la haya visto (es una pelicula inglesa de los 60s con Terence Stamp) no cuento nada, pero por favor vean esta pelicula, es tremenda!
    - EL LABERINTO DEL FAUNO: bella pelicula y muy triste la muerte de Ofelia.
    - AMADEUS: uno ya sabe que Mozart está muerto, pero me dio tanta pena!
    - LA TUMBA DE LAS LUCIERNAGAS: no vean esta pelicula, van a llorar tres dias
    - EL REGRESO DEL JEDI: si, me dio pena cuando se murió Yoda
    - FINDING NEVERLAND: no se ve la muerte de ella, pero cómo lloré
    - EL GRAN PEZ: no tan triste como poetica la muerte de Edward Bloom
    -TERMINATOR I: la de infinitas posiblidades que pense que podían haber pasado para que Reese no muriera
    - FLORES DE ACERO: la muerte de Julia Roberts, un bajón
    - GRAN TORINO: me impactó la muerte de Clint
    -PUENTE A TERABITHIA: otra que llore como loca con la nena esa.
    - BLADE RUNNER: Ok era un replicante, pero la muerte de Rutger fue increible

    pienso mas y vuelvo!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      siii, la de Leslie en Bridge to… me entristece mucho y la de Rue en The Hunger Games también

      • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

        La de Rue en los juegos del hambre…¿Por qué me hiciste acordar de eso?

      • Gaby_G

        ah terrible la muerte de Rue, es muy cruel. Es una saga cruel diria yo…para no spoilear nada
        Me acorde de la muerte de la amiguita de Jane Eyre :(

    • Solitud1977

      “El Coleccionista” …La basada en la novela de John Fowles?…Muy buena…y si no leiste el libro te lo recontrasuperarchirrecomiendo

      • Gaby_G

        lo busqué y si, es esa, no sabia que habia un libro, ay la pelicula me dejó muy mal, tomare coraje y lo leere entonces…

    • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

      Uhhh, la de Boromir y la de Clint en el gran torino, otras dos que me clavaron un puñal en el corazon

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    The Motorcycle Boy en Rumble Fish

    • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

      Idola

  • Gaby_G

    Se van a reir, pero nunca vi King Kong porque no puedo soportar ver la muerte del pobre animal :P

    otras que recorde:
    EL PADRINO I está bien que era un matón , pero la muerte de Sonny me sockeó
    LO QUE EL VIENTO SE LLEVO: la muerte de Olivia de Havilland y la nena
    MAR ADENTRO linda pero muuy triste toda la pelicula
    TROYA, no me gustó mucho pero me dio pena ver la muerte de Hector

    300 – se mueren 299!!! que desperdicio de hombres jaja

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja!

  • Eowyn

    Excelente post! Larga vida a Billy-Leo!

    Lamenté la muerte de Leo en tantas oportunidades… Titanic, Pandillas de Nueva York, Los Infiltrados, Diamante Sangriento, ¿Incepcion? (bueno, eso está por verse…). Mi dió! Paren de matar a Leo!!

    • david

      En pandillas de nueva york no.

    • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

      jajajaja, paren de matarlo y denle un Oscar!!!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajajjaa!

  • Gaby_G

    Me acorde de “LA CASA DE LAS DAGAS VOLADORAS” la muerte de esa chica, por diooooo.

    la pareja de asesinos en HEROE (mi amado Tony Leung y Maggie Cheung) cuando el muere y ella se suicida con la misma espada con la que lo mató a el, que se dejó matar por ella. SI eso no es amor.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Ed Harris en Las horas y Ben Whishaw en Cloud Atlas

    • Anpy

      Gracias por nombrar a Ben Whishaw!!!!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        de nada! no podía faltar ;)

        • Anpy

          Es tal mi encanto por el mundo Cloud Atlas, que estoy pensando, seriamente, de mandar a hacer un cuadro de la escena donde Ben Whishaw está rompiendo platos junto a Sixsmith.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Nooo, qué buena idea! hacelo! después mandame fotito :)

    • luli81

      Hiciste post de Cloud Atlas? Si no, hacelo porque no la entendi :-(

    • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

      Que memoria Mily!! La de Ed Harris recuerdo que también me afectó mucho, pero más con el libro

  • Javi SB

    Mily! Que lindo post! Las primeras frases son para enmarcar!!!

    Voy con la consigna y, pudiendo repetir alguna que ya se dijo, hago mi top ten personal:
    1. Edward Bloom (Albert Finney) en Big Fish.
    2. Jenny (Robin Wright) en Forrest Gump (pienso en esa escena de Forrest hablando a su tumba y ya se me estruja el corazón!)
    3. Ellie, en Up (logró que los diez minutos de empezada la película estuviera llorando a mares, insisto, esos diez primeros minutos son, en mi humilde opinión, lo mejor de Pixar)
    4. Andrew Becket (Tom Hanks), en Philadelphia
    5. Maggie Fitzgerald (Hillary Swank) en Million Dolar Baby, recuerdo estar con un nudo en la garganta y haberme largado a llorar cuando la toma final lo muestra solo a Clint y la camara se aleja…
    6. Ramón Sampedro (Javier Bardem) en Mar adentro (conocía la historia real, pero aún así esa muerte es durísima).
    7. Mufasa, en El Rey León.
    8. Satine (Nicole Kidman, en el que creo que es por lejos su mejor personaje) en Moulin Rouge!
    9. Selma (Björk) en Dancer in the Dark (ya dije en varias ocasiones que no pude volver a ver esta peli).
    10. Guido Orefice (Roberto Benigni) en La vida es bella (también dije varias veces que todas las películas que retratan la relación padre-hijo me pueden, y me pegan!).

    Buen martes para todos!!!

    • Ludmila

      No ví Dancer in the Dark entera y tampoco tengo intención porque lo que ví me dejó KO (del medio maso al final). Coincido con Ellie, tristísimo y Maggie, pero esa me pareció mas acorde al argumetno en sí.

    • Valeria

      La escena de Forrest hablando a la tumba de Jenny y esos10 minutos de Up son para un Top Five de nudo en la garganta…

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Los amigos de Zoolander (entre ellos, Eric de True Blood :P )

  • pAOLAOK

    No voy a ser muy original; las de Di Caprio me duelen… no soporté ver morir a Jack en Titanic y tampoco a Billy en The Departed.
    También me dolió la del nene de Cadena de favores y la niña de Puente hacia Therabita, me encanta Anna Sophia!
    Sigo pensando…

  • david

    The time traveler´s wife. porque la vi recientemente y me gusto mucho.

  • http://www.facebook.com/luz.quilis Luz Quilis

    Hola: Que lindo post! Muertes….de acuerdo en todas las de Leo; Satine en Mouline Rouge, Kristen Scoot Thomas en El Paciente Inglés, Richard Gere en Hachi siempre a tu lado y…..Marley!! creo que todavía estoy llorando. Beso.

  • Jessica Johanna

    Este post es un poco el de los spoilers!! Jaja, bueno, shame on me, por no haberla visto…
    Algunas muertes que sufrí: Ned Plimpton, Royal Tenenbaum, la de Marley!, Edward Bloom como han mencionado muchos, bueno una de Django que no quiero mencionar porque es spoiler pero quienes la vieron sabrán a quién me refiero no?

    • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

      me hiciste acordar la de Django, una injusticia!

  • Meli

    Buenas!
    Aca van!
    - La muerte del protagonista de Into the wild… como llore por dio!
    - La muerte del personaje de Guillermo Francella en el secreto de sus ojos. Era tan bueno y tan querible!
    - Hanna en el lector
    - La protagonista del crimen del padre amaro
    - La muerte de ambos en Diario de una pasion
    - Winona en otoño en nueva york
    - [SPOILER] El cura en elefante blanco

    Y si, tambien llore con la muerte de Thomas en mi primer beso y Jack en titanic!

    Y si hablamos de series… el asesinato de Debra Parker en the following es tremendo!

  • dajozo

    La muerte de Bess (Emily Watson) en Breaking the Waves me partio al medio y el funeral,con el padre mandandola al infierno,me hizo hervir la sangre.De una mas reciente,no voy a entrar en detalles porque odio los spoiler,la secuencia final de Mama,si bien es bellisima,me produjo un nudo en el estomago que duro un rato largo.

  • Teresitem

    me encantó el post Mily! “Porque para atravesar ventanas también hay que encontrar el ímpetu, como para llorar hay que estar dispuesto a tener las emociones visibles. Porque en algún momento llega el estallido, el factor de la catálisis, eso que usamos en nuestra contra para romper el vidrio y lastimarnos, quizás para prevenir una tristeza más fulminante, quizás para autoconvencernos de que podemos estar siempre un paso por delante de lo oscuro que a veces nos abraza súbitamente”

    abordaste muy bien el tema este de los instintos autodestructivos que a veces nos dominan, o de este sumergirse conciente en la tristeza porque sí, requiere valor llegar al fondo de uno mismo. me llegó mucho lo que dijiste del arte de atravesar ventanas y esto de lastimarnos para prevenir otras tristeza. Muy buenas palabras.

    En cuanto a la consigna!! Tenog una memoria horrible para las películas (por ej. me acuerdo de haber pensando que los infiltrados estaba buenísimaa, la vi!! pero no me acuerdo nada de nada de nadaa! es horrible!) pero bue,l las muertes que sí me vienen a la memoria son:

    Ed Bloom en el Gran Pez- siempre lloro
    Mufasa. quién no??
    Dobby!! no puedo creer que lo mató a dobby, se pasó de la raya

    estoy haciendo un esfuerzo enorme y no me acuerdo más, que inútil!! despuès vuelvo

    • Ludmila

      Dobby! Cómo le ùeden hacer eso, manga de insensibles!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Tere! buenísimo que te haya gustado :)

  • http://twitter.com/franfrant Fran Tracchia

    Es TERRIBLE la muerte de Dobbie en HP7.

  • http://twitter.com/NatyPaez Natalia Paez

    Buen dia!

    Mili, muy buen texto! Sabes que no soy muy fanatica de Los Infiltrados, pero debo decir que lo que mas me gusta de esa pelicula es Billy Costigan, y su relacion con el personaje de Vera Farmiga. Me parece muy genuino el final tambien *SPOILER* con ella encerrada en el banio (no tengo enie en este teclado y me desesperaaaaaaaaaaa), y la voz de su marido por toda la casa, confirmando lo inevitable. Muy buena escena.

    En cuanto a la consigna, las muertes que mas me dolieron:

    1. Dobbie en Harry Potter 7. Lo que deteste a Bellatrix Lastrange no tiene nombre. Me parecio muy humano el entierro que le dan, en la playa. Muy tierno ese momento.

    2. Mufasa en El Rey Leon. Toda la secuencia de la estampida, como va in crescendo, con la musica, la cantidad de animales, el polvo, todo… Y como al final de todo, Simba le dice: Papa, tienes que levantarte. Papa, hay que ir a casa. Me parte el alma escribirlo, aun hoy.

    3. Aunque se sabe desde casi el comienzo de la peli: Susan Sarandon en Stepmom. Su Jackie se despide toda la pelicula, es cierto, pero no es sino hasta la ultima media hora que su desenlace me mata: la capa de mago, la manta, las fotos y Ain’t no mountain high. Muy trillado, es cierto, pero me mata!

    4. V en V de venganza. Una vez que el tipo se reforma, se enamora y se venga de todos, igual se tiene que inmolar?? Por que??

    5. Ellie en la secuencia inicial de Up. No puedo explicar lo que me provoca ver esos primeros minutos. Lo que me hace llorar esa sala de hospital, el no poder tener hijos, el viaje que no fue, el amor que nunca termina. Preciosa y muy triste esa joyita de Pixar.

    Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Uy, sí! esa escena de Los infiltrados es tremenda, quiero verla de nuevo ahora

    • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

      Ellie de Up! Toda la primer secuencia no la puedo ver, me hizo muy mal

  • Ludmila

    Buen día! Las que recuerdo, por ahora, sumando a Billy del post de hoy:
    -La muerte de Mufasa, El Rey León
    -Julia Roberts en Magnolias…
    -Winona Ryder en Otoño en NY
    -M. Culkin en Mi primer beso
    -El nene de Terabithia (wtf??)
    -Dumbledore
    - Di Caprio en Titanic (no me gusta que se muera en ninguna película, bah)
    - Francella, El Secreto de sus ojos (no me acuerdo el nombre del presonaje)
    -El chico que salta en el tiempo, la esposa es R McAdams, pero no me acuerdo el nombre de la película.

    ET no se muere, pero para mí fue tan trágico verlo ir que no puedo dejar de mencionarlo.

    Si me aucerdo de otras vuelvo.

    • Ludmila

      Shoshanna en Bastardos, pobre Marcel che!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        siii! coincido!

    • Lujan20

      Sí, el personaje de Francella, Sandoval!!!

    • Anpy

      La de R. McAdams es “Time traverlers wife”, junto a Eric Bana…

      • Ludmila

        Si Anpy, esa. Gracias!!!

  • luli81

    De los televisivos, es buenísima la muerte de Joey en Days of Our Lives, de Friends.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja! es verdad

    • Teresitem

      jaaja pero no hay escena no? es la que el dice que lo tiraron del ascensor?? Esta bueno cuando se despide y sube las escaleras para ir al espacio exterior y le dice: dile a tu nieta que me busque ne unos años, porque voy a querer conocerla

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, esa obra de teatro es mortal! sí, hay escena del ascensor me parece

      • luli81

        Sí hay escena, se tira del ascensor pero los otros actores le hacen seña para que lo haga porque Joey no quiere!
        Esa obra de teatro es surreal, igual en la que hace se Sigmund Freud y canta!

        • Teresitem

          siii ahi me acorde!! gracias!! la cara de joey!!

          All you want is a dingle,
          What you envy’s a schwang,
          A thing through which you can tinkle,
          Or play with, or simply let hang…

          el de freudd es geniaaal!!

    • pAOLAOK

      JUAJUA SIIIII! Igual después vuelve recurrentemente!! :)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    DONNY (Steve Buscemi) en El gran Lebowski

    • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

      Inesperada totalmente!
      (aunque la parte de las cenizas es muuuy graciosa)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, sí, digamos que su muerte nos dio esa gran escena :P

        • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

          soy mala, pero es una de mis favoritas… así que gracias Donny por palmar! :P

  • Anpy

    ¡Buen día!
    Trataré de no repetir, pero es difícil porque todos las que nombraron son muertes tristes, injustas, memorables…
    Agrego a Creasy (Danzel Washington) de “Man on fire”, realmente, me hizo llorar con congoja. Verlo caminar por ese puente hacia su muerte, me angustió mucho.
    Y por último, una muerte (¿necesaria?), inmensamente, sufrida (por lo menos para mí) fue la de William Wallace (Mel Gibson) en “Braveheart”.
    ¡Saludos!

    • luli81

      Desgarrador, especialmente cuando ve la cara de su mujer – que también mataron injustamente – entre la multitud mientras lo descuartizan.

      • Anpy

        ¡Es terrible!

  • Lujan20

    Agrego EL JARDINERO FIEL, la muerte de Rachel Weisz, más aún porque se siente su muerte a través de su esposo.

    • Ludmila

      Una injusticia.

  • Ludmila

    Siempre me duelen las muertes de Denzel Washington.

    • Anpy

      ¡Coincido 100%!

  • Gabi Salgado

    El personaje de Anne Hathaway en la pelicula One day(siempre el mismo dia) esa muerte es muy spoiler pero te quita la respiracion

    • Ludmila

      Oh si! Triste.

  • Pachuao

    Algunas con un poco menos de dramatismo:

    1) La muerte de Artax, el caballo de Atreyu en La Historia sin fin…nunca me pude recuperar.
    2) La muerte tranquila de Vito y Michael Corleone…una vida llena de quilombos y mueren en la campiña con imagenes bucolicas.
    3) La muerte de Vincent Vega en Pulp Fiction…esta en el baño tranquilo, leyedo una revista y adios muchacho!
    4) La muerte del inventor de Robocop…esta de fiesta, drogas, 2 mujeres de vida licenciosa…entra el padre de Eric Forman de “That 70´s show”, 2 tiros a las piernas y una granada activada a la que no puede llegar por estar rengo.
    5) La muerte de Mickey en Rocky III, todo mal con Mario Barakus…y la de Apollo Creed en Rocky IV a manos de Dolph Lundgren.
    6) La muerte que ocasiona todo el quilombo en America X, nunca pude ver el cordon de la vereda de la misma forma.
    7) La muerte de Bruce Willis en Armageddon…tendria que haber muerto Ben Affleck asi se dedica a dirigir y nos habria salvado de Daredevil.

    • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

      Noooo, por qué tuviste que mencionar la muerte de Artax??? Creí que esa herida había sanado :(

    • Andres Guiroy

      “¡No dejes que te venza la tristeza!” Buenísimo, maestro. ¡¡Pulgar arriba!!

  • http://www.facebook.com/castar123 Mauricio Valdes

    la muerte de la Dr. Maggie Rice en City of Angels … me dejo traumatizado !!

  • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

    Cómo me gusta la forma en que escribís Mily, uno de los textos más hermosos que leí! La muerte de Billy Costigan no es que me hizo llorar a cántaros, porque en realidad me dejó en shock. Recuerdo que la primera vez que la vi, presentía que iba a caer él también, pero en la forma en que se dio realmente no me lo esperaba. La vi en dvd, y me acuerdo que tuvo que pararlo porque no estaba prestando atención a lo que seguía, porque me había quedado en esa escena. Realmente me afectó, siendo hasta el día de hoy una escena que evito porque es de las muertes que más me duelen y que, a pesar que de esa manera todo termina de alguna forma más poético, me hubiera gustado que Billy recuperara su identidad, y no hubiera caído con las otras ratas.
    Pasando a la consigna, y hablando de llorar y llorar o de quedarse en shock por no entender por qué se murió, este es mi top seven:
    Jenny de Forrest Gump
    Jack de Titanic
    Randy de The wrestler
    El personaje de Susan Sarandon en Quedate a mi lado
    Marley
    The motorcycle boy en Rumble Fish
    Como puse en el fb, Chris de Skins, agonía total

    Estoy triste, es el efecto de este post? :(
    Besos para todos!!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Caro! yo también puse las muertes de esos dos personajes de Mickey ;)

      • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

        Sí, genia! recién los vi :)
        Creo que voy a evitar la galería porque me estoy enterando de algunas muertes que me saltee en el obituario del cine

    • Lujan20

      Sí, Chris era mi Skin preferido!!!!!

      • pAOLAOK

        Chicas! la muerte de CHRIS de Skins fue fea, inesperada, fuerte y dolorosa!!!!! Qué crueldad terminar así la temporada!!! SNIF!

        • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

          Tal cual!! Tengo testigos en casa que rara vez me vieron llorar tanto y sin consuelo!

      • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

        El mio también! !

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Tim Robbins en Río Místico

    • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

      Todo mal con Penn

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        como siempre, jajaja

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Jude Law en The Talented Mr. Ripley

  • jelamero

    El personaje de la mama (Kate Wintset)en Neverland, Dobby en HP- la mama´del hijito de Forrest Gump, la hija de Magnolias de Acero. con Therabithia, el nene de El Incomprendido (película italiana de hace muchos años) obviamente con Romeo y Julieta versión Zefirrelli a mis 15 años y en las series, el Dr. Mark Greene en la serie ER, terribles los capítulos referentes a su enfermedad y en su entierro con el fondo de Un mundo maravilloso, hasta hoy escucho esa versión y me emociona a las lágrimas. y si bien no muere llore con la enfermedad del Dr. Carter, hasta el último capítulo.Saludos Muy bueno lo que escribiste Mily, y el video tambien. Saludos a todos.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchas gracias Jose!

  • Andres Guiroy

    La muerte de Leon (Jean Reno) en “The Professional”, y en mi cabeza ya suena “The shape of my heart” de Sting. ¿Vale series? La muerte de Charlie Pace (Dominic Monaghan) en “Lost”.

    • Corina

      Si, tal cual, y el final con ese tema de fondo, donde ella planta la planta que el cuidaba con tanta dedicacion! Que triste!

  • Andres Guiroy

    ¿Y la mamá de Bambi?

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      La han nombrado más abajo! ;)

  • Solitud1977

    Uh! vi la foto de Bruce y OH MI DIOS!!!! Hubiesen matado a Affleck :(

    Esto me lleva a proponer que si estas son las muertes que más sufrimos…que pasa con las muertes que más disfrutamos? o quien debería haber muerto y no murio?
    Lo dejo como idea…digo…de pronto…me parece…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Me gustó! Me gustó!

      • Solitud1977

        jajajaja…excelente :)

  • http://twitter.com/lambrelau Laura Yabrun

    La muerte de BIlly está en el top five sin dudas, encima vi la peli en el cine. Otras que recuerde que me hicieron llorar o decir “¿Por qué?”: Jenny, of course, de Forrest Gump, Anne Hathaway en One Day, Hilary Swank en Million Dollar Baby (amo esa peli), Viggo Mortensen en The Road, la viejita de Up… Algo por lo que me han mirado raro varias veces es que jamás me dio tristeza la muerte de Mufasa, aunque me gusta El Rey León.

    Y respecto a las series, Mark en ER (mar de lágrimas) y dentro de poco seguramente sume otra con una cuya última temporada de sólo cuatro capítulos me está pegando mal: The Big C.

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=100003170792747 Facundo Sutherland

      Recuerdo de chico a mi mamá triste viendo la muerte del doctor en ER.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me dijeron que el último capítulo que emitieron de The Big C es tremendo

      • http://twitter.com/lambrelau Laura Yabrun

        Vi hasta el segundo completo y en dos partes porque lo había empezado y me estaba bajoneando mal así que lo terminé al otro día que estaba un poco más alegre. Una serie que en algún momento rebozaba de positividad, ahora todo lo contrario, pero me encantó cómo manejaron un tema que nos atañe a muchos. Y Laura Linney me cae muy muy bien ( acá y en cine)

  • marcelo

    Hola, que tema fuerte, sobre todo por haber visto el final de Los infiltrados. Pero lo cierto es que el cine está repleto de muertes por los motivos que sean y algunas son realmente muy tristes. Aquí va mi lista:
    - Brazil, cdo. torturan y matan a Sam.
    - Platoon, cdo. asesinan al Sgto.Elías.
    - Top gun, cdo. se mata en un accidente el amigo de Maverick,
    - La tumba de las lurcienagas, cdo. se mueren los 2 chicos de hambre.
    - American beauty, cdo. el vecino loco mata a Lester.
    -Rescatando al soldado Ryan, cdo. hacen pomada a todos los soldados que intentan el rescate.
    -Das boot, cdo. matan a toda la tripulación.
    - Vete y vive, cdo muere la mamá de Shlomo.
    Saludos

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Estás a full con Das Boot ;)

  • Jime

    El perro Marley… lloré sin parar :(
    Muerte x2. La de Georges y Anne, en Amour.
    El personaje de François Cluzet en Intouchables.
    Ludo (Jean Dujardin) en Pequeñas mentiras sin importancia.

    Buaaaaaa! ;(

    Buen post, Mili, como siempre!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Jime!

  • http://twitter.com/lambrelau Laura Yabrun

    Recién veo el videito y las fotos; sumo Mar Adentro, tremendo Bardem

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      el video está muy bueno, viste? en la galería les puse 50 fotos, que fueron más o menos el consenso general ;)

      • http://twitter.com/lambrelau Laura Yabrun

        Muy buenas las dos cosas! Al videito si no mal recuerdo lo tuve que adelantar en dos pelis súper pendientes que tengo : The Shining y Los sospechosos de siempre. Igualmente de tanto deambular en artículos y noticias sobre cine ya las tengo bastante spoileadas (no sé si existe esta palabra, je).

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100003170792747 Facundo Sutherland

    Hola, llego tarde pero llego.

    Por mi parte, siempre recuerdo estas muertes porque me afectaron de gran forma (como verán coincido mucho con las que ya pusieron algunos en los comentarios):

    -Selma (Bjork) en “Dancer in the Dark”. Me dejo destrozado…

    -Sandoval (Francella) en “EL Secreto de sus Ojos”

    -Maggie (Hillary Swank) en “Million Dollar Baby”

    -Ellie en “Up”

    -El personaje de Martina Gedeck en “Das Leben der Anderen” (La Vida d elos Otros”)

    - Anna Sophia Robb en “The Bridge to Terabithia”

    -La entrega de Justin Quayle (Ralph Fiennes) en “The Constant Gardener”

    -Kate WInslet en “FInding Neverland”

    -La Madre en “Good Bye Lenin!”

    -Bardem en “Mar Adentro”

    -Hachiko en “Hachiko” (típica película que te agarra en un viaje)

    -Emanuelle Riva en “Amour”

    -”Roberto “Buongiorno Principessa!” Benigni en “La Vita É Bella”

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      uh, leí el spoiler de La vida de los otros, eso me pasa por tenerla hace tiempo en la videoteca y no verla, shame on me

      • http://www.facebook.com/profile.php?id=100003170792747 Facundo Sutherland

        Uh, perdóname. Me siento mal

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Nooo, todo bien! no hay drama :)

  • ale zold

    Hola! Muuuy tarde, pero no quería dejar de pasar. En primer lugar, porque el post me pareció GENIAL, Mily. Sinceramente conmovedor. Diez pulgares arriba!

    En cuanto a las muertes del cine que me hayan entristecido, me imagino que ya dijeron casi todas, pero igual va mi lista:

    - Mufasa – The Lion King

    -William Wallace – Braveheart

    - Selma – Dancer in the Dark

    -Randle McMurphy – One flew over the cookoo´s nest.

    - Satin – Moulin Rouge

    - King Kong

    -No me acuerdo su nombre, pero el chico de Death Poets Society

    -Leon

    - Haley Joel Osment en Pay it Forward

    Y obviamente, la que más lágrimas me sacó en la vida: Albert Finney en Big Fish.

    Saludos!!

  • marcelo

    Hola, esto va a sonar raro, pero recuerdo una serie de dibujitos animados que mis hijos veían en Nikelodeon hace muchos años que se llamaba Avatar, the last airbender. En un episodio uno de los personajes llamado Hiroh , un viejito sabio y piola, recuerda la muerte de su joven hijo en una batalla, por alguna razón me dió una tristeza muy profunda esa pérdida.
    Recordé otra peli. también muy vieja Cowboy de medianoche, donde muere su amigo Ratsy interpretado por D. Hoffman.
    Saludos

  • FEDECHIZZO

    Buenas…

    MUFASA sin duda…me hizo llorar de chiquito…y de grande tambien.
    EL VIEJO DEL GRAN PEZ…AUNQUE ME EMOCIONO MUCHISIMO LA ESCENA DEL FUNERAL…
    ELLIE DE UP
    LA MAMA DE PIE PEQUEÑO
    LA MAMA DE FOREST Y JENNY…..IMPOSIBLE NO LLORAR CUANDO LE HABLA A SU TUMBA…
    LA MUERTE DEL CABALLO DE ATREYU….
    WILLIAM WALLACES E INTO THE WILD – MORIR QUERIENDO SER LIBRE….

    LA MAMA DE DUMBO…MI VIEJA ME CONTO QUE LLORE ESCANDALOSAMENTE A MARES CUANDO VI LA ESCENA DE SU MUERTE SIENDO UN BEBE.

    LA MUERTE DE GUIDO EN LA VIDA ES BELLA

    HACE MUCHO NO PASABA…PERDON….

    Ahi nos olemos!

  • http://www.facebook.com/chamorro.gus Gustavo Chamorro

    Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! me puse a ver las fotos de la galeria y me auto-spoilee como 3 peliculas!! me odio!!!!!!
    Aparte de eso muy buena la nota. Los infiltrados está buena para analizarla tambien comparandola con la original. Por cierto, ¿ya hiciste algun post de ese tipo? a mi me suena a Deathmatch: original vs remake jaja

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      hicimos, sí! buscalo en los deathmatchs!