La última gran fascinación

 

En una nota sobre Todo un parto para la revista El amante, el colega Guido Segal empieza su crítica sobre el film de Todd Phillips con una excelente observación. Segal asegura que “una buena película marca un antes y un después de la experiencia. Una buena película es un estado de ánimo contenido que generosamente contagia y hace que el mundo cambie al salir de la sala. No el mundo general, el inabarcable, sino el personal, que a fin de cuentas es el que uno conoce”.

Recuerdo leer la nota de Segal al poco tiempo de ver The Social Network y coincidir plenamente con la idea de que cuando acabas de presenciar algo realmente bueno, salís distinto de la sala. Me pasó con la película de Fincher que, tras verla, caminé hasta mi casa con felicidad porque raras veces alguien te ratifica por qué amás tanto el cine. Sin embargo, esa misma sensación no surge tan a menudo y, en mi caso, solo volvió a repetirse cuando llegué (con cierto atraso) a The Ghost Writer. Las razones van desde ese aire a Hitchock que la circunda (hay una escena en particular, la del GPS, que es magistral y con ciertos planos que me remitieron a Extraños en un tren), pasando por ese humor punzante (los diálogos son extremadamente divertidos) hasta esa resolución final, planteada con un fuera de campo que descoloca y maravilla por igual.

No, no muchas veces uno termina de ver una película y siente que el mundo de uno ha cambiado o ha recibido un impulso que lo ha cambiado. The Ghost Writer, con su sarcasmo y su homenaje al gran Alfred (muy especialmente a Intriga internacional), cambió el mío y se convirtió, así, en mi última gran fascinación.

¿Cuál fue la última película que los dejó realmente fascinados? ¡Comenten!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS°

 

  • @enjoyjessica

    Esta película me encantó, de hecho, la vi sólo una vez, en el cine, y me gustaría volver a verla. El final es sin duda lo mejor. No el final de la historia, el modo en que se resuelve, sino la imagen final que no voy a mencionar por no spoilerear (?) nada.

  • Nano

    hola hola!!, buen dia!!
    a ver a ver…ultima pelicula que me haya dejado realmente fascinado??,ultimamente estoy viendo algunas nuevas y muchas recomendadas por el blog asi que se me mezclan las lineas temporales
    Easy A me encanto (superrecomendada por Mamá blogger)
    de las nuevas que he visto me gusto mucho (pero no llego a fascinación) The Town de Ben Affleck, muy buen policial (no llega a ser Desaparecio una noche pero esta buena)

  • AleZ

    Buenos días!
    No vi The Ghost Writer (queda pendiente), pero estoy completamente de acuerdo con que una buena película es una experiencia transformadora del mundo interior. Claro que algunas dejan marcas más permanentes que otras, pero a mí me sucede muy a menudo encontrarme con películas que me fascinan. De lo último que ví, puedo nombrar Black Swan, Inception, Alice in Wonderland, Toy Story 3, 127 Hours – sólo para mencionar lo inmediato. Si sigo para atrás en el tiempo, no terminamos más…
    Saludos y buen martes para todos!

  • @enjoyjessica

    En cuanto a películas que me han fascinado, me fascino fácilmente con aquello que me gusta, la verdad. Últimamente puedo mencionar ‘Blue Valentine’ (que si se va a estrenar al final -porque corrieron la fecha como por quinta vez- ahora sería el 2 de junio).
    Y el otro día volví a ver I Heart Huckabees en clase, qué genialidad, por favor. No me canso nunca.

  • Nano

    aclaro…The ghost writer me gusto, me parece muy buena pelicula, pero no me volo la peluca, de Polanski me quedo con El pianista

  • Ana

    Mily! Coincidimos!!
    Una de las mejores películas del 2010 y poco valorada. Grande Roman!!
    beso

  • @lmagosia

    Hola:) Vi el principio, porque después me dormi.
    Así qu la tendría que volver a ver.

  • Maru1980

    Buen día a todos! Estaba tratando de pensar cual fue “la” película que más me fascinó de todas las que he visto…vale decir que todas recomendadas por estos lares…de lo ultimo que vi me gustaron mucho mucho Acoos the universe y Blue Valentine, me pasó eso, que hubo un antes y un después de esas película. Otra que creo no tuvo muy buenas críticas y a mí verdaderamente me gustó fue The Shutter Island. Inception creo que fue lo que más me gustó del año pasado.
    The Ghost writer no la vi, pero la tengo en carpeta para verla hoy a la noche!

  • Tucumano in London

    The Ghost Writer si me volo la cabeza, especialmente porque tras la excelente realizacion de Roman Polanski, hay todo un trasfondo politico muy Britanico. El autor del libro original, Robert Harris uso la figura del ex Primer Ministro Tony Blair para escribir su libro. Es, en pocas palabras, una critica muy fuerte a Tony Blair y su gobierno de diez anios en Downing Street.

    Si, fu mi ultima fascinacion tambien, la vi tres veces ya pero principalmente me fascino la similitud que tiene con el libro original, los dialogos estan magistralmente interpretados por Ewan McGregor y Olivia Williams principalmente, la fotografia y como dice Mily, ese aire a Hitchcock inigualable.

    Se que este es un blog de cine, pero les recomiendo el libro con el mismo nombre escrito por Robert Harris. Si les gusto el final de la pelicula, esperen a leer el final del libro … impecable y “distinto” al film !!!

    Abrazos desde Londres !

    Tucumein

  • Pauli

    Buenas! Mily me encanto lo que escribiste, esta muy bueno..me debo esta peli, voy a verla pronto! Que me haya pasado eso q recuerde ahora, coincido con Ale, en el caso de black swan y toy story 3, inception en menor medida y de otra manera, agrego the visitor, que la vi recientemente!y por supuesto Into the wild, aunque mas traumatica..

    • Maru1980

      ¿Te gustó the visitor? es hermosa, a mí también me encantó!

  • Tucumano in London

    Cinescaleros !

    Los invito a pasar y opinar en el blog Tucumano in London donde hoy, como “INVITADA ESPECIAL” al blog, escribe nuestra querida MILAGROS AMONDARAY !!!

    Link: http://tucumanoinlondon.blogspot.com/2011/05/pido-la-palabra-down-in-albion.html

    No se lo pierdan, pasen la voz, dejen su mensaje !!!

    Mil gracias Mily por la buena onda, tu pasion por Londres, la musica y tus palabras en el blog !!!!!

    Los espero !

    Tucumein

    • @enjoyjessica

      Qué lindo, ojalá algún día puedo ir yo también. Y morir allí, ése es mi mayor anhelo.

      No firmo en el blog porque acá en la office sucede algo raro, tengo blogger bloqueado pero no blogspot. Entonces puedo ver, pero al querer comentar, no puedo. Sólo acá pasan esas cosas jaja.

    • Tucumano in London

      No hay problema @enjoyjessica, pasa cuando puedas y dejanos tu comentario !

      Esas cosas pasan en el trabajo. Yo tengo bloqueado Yahoo mail pero no Hotmail, vaya uno a saber !!!

    • Gaby

      jessica, a mmi me pasa exactamente lo mismo, asi que el blog del tucumano solo lo puedo mirar! pero no comentar. Pero sabé que lo miramos Tucumein!
      y el de Matute lo mismo.

    • Tucumano in London

      Parece que muchos tienen el mismo problema. Si quieren pasen sus comentarios via email a tucumanoinlondon@hotmail.co.uk que los subo por ustedes !!!

      Saludos … Tucumein !

    • Maru1980

      Siempre lo leemos Tucumein…a m÷i me pasa igual, as÷i que en casa lo leo y comento.

    • Tucumano in London

      Cool Maru !
      ;-)

  • Gaby

    Buenas!
    Vi esta pelicula en un avion medio dormida asi que me perdi gran parte, por lo cual quiero volver a verla porque odio perderme una buena peli, ya muchos me la recomendaron.
    Me fascina el cine chino, por ejemplo, no tooodo pero ciertas peliculas me dejan flotando en al aire.
    Una de las que recuerdo que me fascinaron no hace mucho, fue “La casa de las dagas voladoras” de Zhang Yimou y luego de esa, “Heroe” del mismo director. Las vi en el cine y realmente quedé admirada con los colores, las escenas surrealistas , y los rostros tan bellos. La primera de ellas que me dejó totalmente encandilada fue “Adios mi concubina” si no la vieron, háganlo plis! (no confundir con “Esposas y concubinas” del director antes mencionado)
    Uy escribi mucho? despues sigo :D

    • MarinaV

      Gaby La Casa de las Dagas Voladoras es hermosa! Quedé encandilada por la estética de esa película, por sus colores brillantes.

  • Peter (ex Gabriel75)

    Hola!!!
    Esta película aún no la ví, pasa a la lista.
    Pero una película que me dejó fascinado fue Finding Neverland, qué película!!!

  • Vero72

    Buenos días a todos!!! The Ghost Writer me encantó y ya la vi como 3 veces! Muy buena! Lo único que hubiera cambiado es a Kim Cattrall, no me gusta esa mina… NADA!

    De las últimas pelis, esta podríamos decir que es una que me encantó y para más, tenemos que ir a un par de añitos atrás…

    Bueno, hoy estoy de vacaciones “forzadas”, así que me despido hasta más luego!

  • MarinaV

    Buenos días!! Todavía no vi The Ghost Writer, pero entiendo esa sensación de felicidad y fascinación que nos queda después de haber visto una gran película.
    En mi caso la última vez que me pasó fue con Velvet Goldmine (casualmente también con Ewan McGregor), hacía años que la tenía pendiente y cuando finalmente la vi fue wow! tenían razón en recomendarmela tanto (Jessica leí tu nota en el blog, muy buena!)

    • Pauli

      Marina, me paso exactamente lo mismo con velvet goldmine!! Haynes es un mostruoo

    • @enjoyjessica

      Yo había respondido acá hace un rato, no salió, se ve.

      Obvio, a mí también me fascina Velvet Goldmine, desde que la vi por primera vez.

      Y gracias, Marina!!

  • jidominguez

    Creo que son peliculas que solo los grandes pueden hacer. Me refiero a cambiarte el animo, humor, y dejarte una sensacion rara. Sentis como que parte de la pelicula ahora es parte de vos y te sentis raro. Eso puede ser desde sentirte contento y euforico hasta sentirte deprimido y triste.
    De lo ultimo que vi, creo que 127 horas me cambio el humor. Me hizo sentir realmente bien. No es una pelicula como The ghost Writer, pero para mi no tiene nada que envidiarle.
    127 horas, es una pelicula para mi que parece que tener escenas de mas, o parece ser muy simplista en su forma de ser filmada. Uno se imagina el set y rapidamente nos damos cuenta que no tiene mucha produccion encima, sino mas bien edicion. Nuevamente repito, que mierda se yo de eso. Por otro lado, la pelicula es extraordinaria, increible y unica.
    Danny Boyle logra hacer de una trama simple y monotona, una mar de sensaciones y estados de animos en los cuales nos lleva a todos a gosto y piaccere. En esa pelicula uno siente, desesperacion, angustia, esperanza, aburrimiento, entretenimiento y por ultimo una energia diluida en felicidad que, pese a mis mas reñidos esfuerzos, lograron sacarme lagrimas y dejarme llevar por la emcion. No es cualquier pelicula que logra eso, por lo menos conmigo y eso es el director y nadie mas que el.
    Hay escenas de esa pelicula que simplemente son extraordinarias como por ej. la toma continua de James Franco y la distancia hasta su camioneta con ese primer plano en la Gatorade.
    Por ultimo quiero hacer una mencion especial a sus ultimo momentos de agonia con el soundrtrack de Sigur Ros “Festival”. Quizas lo mejor de la pelicula.
    Muy buena pelicula Ghost Writer. Grande Ronan. Perdonamos tus pecados mientras sigas dandonos esto.
    Saludos

    • Gaby

      No te voy a decir que 127 horas me fascinó pero si, me pareció una pelicula excelente y muy bien hecha. No perdés la emoción en ningún momento.

    • Peter (ex Gabriel75)

      Nacho, no te preocupes, que no es la cantidad de ceros que tenga el costo de producción lo que hace a una gran película, sino un buen guión y una buena dirección (y por supuesto que las actuaciones también ayudan, mucho)…

    • MarinaV

      Peter(exGabriel75) siempre pensé lo mismo, y lo confirmé con The Man From Earth, creo que es la película con menos presupuesto que vi y también de las que me fascinó.

  • Lujan20

    Buenos dias!! A The Ghost Writer no la vi, asi que la sumare a la lista! Una que ha disminuido bastante, he estado poniendome al dia rapidamente.
    La ultima pelicula que realmente me fascino, y que finalmente me digne a mirar, Into de Wild; me fascino de una extraña manera… Y podria mencionar tambien Across the Universe, pero esto era mas una fascinacion por el arte que por un cambio interno en si…

    Saludos a todos.

    • Pau

      Me pasa exactamente lo mismo con Into the Wild!

    • Tucumano in London

      Lujan … Into The Wild la tuve en mi cabeza por dias, no solo por la pelicula en si, sino por la excelente banda sonora a cargo del gran Eddie Vedder de Pearl Jam … impecable !

    • Lujan20

      Si, a mi tambien. “Society”, me sigue hasta hoy!!! Saludos.

  • @DiscosPerfectos

    Buenos días!
    De las que vi ultimamente, la película que más me fascino es (500) Days of summer.
    Es una mezcla de profunda identificación con el caracter melacólico y perdedor de Tom, el encanto de Zooey Deschanel (recomiendo a todos escuchar She & Him) y el final. El final me dibujo una sonrisa que me duro un rato largo…
    Abrazo!

  • @DiscosPerfectos

    Con ustedes “Into the sun” interpretada por She & Him: http://youtu.be/pZ3cTwI9bIw
    Nada como un poco de buen pop para arrancar la mañana!

    • @enjoyjessica

      Ya te lo mencioné por twitter, me encanta! El dueto, el álbum, el tema…

    • MarinaV

      Muy bueno!!

  • Julieta

    Tengo the ghost writer bajada desde que salió y la vengo postergando y postergando, no me extraña los comentarios de todos, es polanski!, y el siempre te va a dejar con alguna sensación después de ver alguna de sus pelis, no existe la indiferencia. Me pasó de hecho, hace muy poco cuanto terminé de ver Lunas de hiel, POR DIOS, terrible, quedé perturbada y hasta diría angustiada.

    Y yendo al topic (?) no recuerdo la última que me fascinó, creo que diría crimenes y pecados de woody allen, que ví muy recientemente, y que la tenía pendiente. Me cambió el humor !

    • Pauli

      Julieta, con tu coment me hiciste recordar una única para mi; Vicky Cristina Barcelona, no me canso!! realmente me fascina, la sintesis perfecta de uno de los mayores realizadores del mundo,super entretenida y te deja pensando sobre cosas super profundas

  • Pau

    Una película que me fascinó fue “American Splendor”, pero ya la vi hace algún tiempo. De las últimas, se me ocurre Red Social y Diarios de Motocicleta (que no es nueva, pero recién la vi hace poco)

  • [A]

    Más Polanski y menos Mann en tu vida..

  • Ica

    Hola a todos! La vi relativamente hace poco esta, me encanto, me parecio muy buena! Una pelicula que me haya volado la cabeza ahora no recuerdo, si quizas algunas que en su momento me gustaron muchisimo, ejemplo, the visitor, let me in, Donnie darko y donde viven los monstruos! Si se dan cuenta todas recomendaciones de mama blogger!! jajaja!!

    • Florencia

      Me cuesta encontrar películas medianamente recientes que me hayan impactado. Algunas, como Once o El encanto del erizo me parecieron encantadoras, pero no me fascinaron. Eso me pasa últimamente con algunas series. Ejemplo: los últimos 2 o 3 minutos de la 4a temporada de Dexter me dejaron con la boca abierta, sin poder creer lo que veía, impactante, horroroso y bello a la vez, la fascinación del morbo. Eso, exactamente eso, hace rato que no me pasa. Creo que una de las últimas veces fue con Bale y Ledger como Batman y the Joker.

    • Peter (ex Gabriel75)

      Ica, me hiciste acordar a Déjame entrar (la sueca), es bellísima y terminé de verla con una calma sonrisa en la cara…
      Otra que marcó un antes y un después fue El Último Beso, si, todas recomendadas en este blog…
      Es que no creo que nadie te vaya a recomendar que veas “Mortal Kombat Anihilation”… jejeje

  • Gaby

    Siguiendo el hilo de lo que se viene diciendo, a mi para que una pelicula me fascine, me tiene que entar por los ojos, primero (eso no quiere decir que la historia no me importe). Pero dificil que diga que me fascinó una pelicula intimista o un drama, esas me gustan (o no) , me llegan, me siento identificada (o no), pero difil que llegue a la fascinación, aunque puede ocurrir obvio. Si me acuerdo de alguna, les ocmento :)

    • Maru1980

      A mí me pasa algo parecido, en general sino me entran desde lo visual….pero me pasa algo que no se si es raro, pero es que para sentarme a ver una peli me tiene que llamar la atención el título, como que eso es lo que me entusiasma…

    • Gaby

      jaja eso es loco maru, lo del titulo!
      a mi lo que me pasa es que si agarro una peli empezada que resulta que me encanta no tngo paz hasta no saber el titulo :D

    • MarinaV

      Coincido Gaby: necesito saber el título.

  • jidominguez

    Muchas veces mido el impacto de una pelicula en el post. Por ejemplo, hay peliculas que despues de tiempo de vistas, cuando uno las recuerda siguen teniendo algun efecto. Yo cuando recuerdo a Bruce Willis pasandole a su hijo el diario sobre la mesa para que lea el articulo mientras la mama cocina y recuerdo las miradas complices que cruzan se me pone la piel de gallina y me agarra y me emociono un poco. El acentando la cabeza como dandole la razon y Joseph con los ojos llorosos no podiendo creer que todo el tiempo habia tenido razon. Me supera. Me puede M Night. Logra cosas que no puedo entender. Y aviso desde ya, que banco a mi manera a The Happening (El fin de los tiempos)

    • Florencia

      ¡Sí! Esa escena es genial. Y después, cuando Samuel L. Jackson le “explica”, es terrible.

    • Flordeojos

      jidominguez, de q peli es la escena q contás?

    • Florencia

      Si no me equivoco, es El protegido, de M. Night Shyamalan, con Bruce Willis, Samuel L. Jackson y Robin Wright-Penn.

  • Fedechizzo

    CON TENACIOUS D QUEDE ALUCINADO (en todos los sentidos jajaja)

    • Maru1980

      es que es re flashera esa peli!!!!!!Mooyyyyyyyy buena!

    • @enjoyjessica

      Esa peli es rock!

  • Gonzo

    Bueno, ayer me quedé hasta las 2 de la mañana mirando The Ghost Writer, no aguante y tuve que ir a dormir, esa maldita costumbre de mi cuerpo de reclamar descanso. No leí mucho los comentarios para no sufrir de spoilers. Lo que si puedo coincidir con vos Mily que es muy hitchockniana, y otra sensación espectacular que tuve es que me sentí leyendo un libro, más que viendo una película, desde la puesta hasta los diálogos, los personajes y la historia, me sentí leyendo un thriller. Bueno, tengo que volver al deber, muy a mi pesar. Saludos a todos.

    PD: si seguís los links ocultos te pegas un viaje por post antiguos impresionante :) .

    Gonzo

  • Marcos

    Las que mas me fascinaron ultimamente 500 Days of Summer, Black Swan, Across the Universe, Lars and the real girl…En cuanto a the ghost writer, me gusto pero no para tanto. Saludos!

  • lulu714

    Para mi ahora que soy mas grande, me doy cuenta que hay un par de peliculas que quedan en el recuerdo y a pesar de haber visto miles o quiza por ese mismo motivo, tengo que reconocer que son pocas las son inolvidables.
    Cito algunas que me vienen a la cabeza por distintos motivos, por la belleza de las imagenes o por la historia. No voy a ser muy original, a lo largo de los posts cada una ya fue recordada por alguien o muchos.

    EL SECRETO DE SUS OJOS
    AVATAR (el mundo azul es hermoso a pesar del guion)
    PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO, INVIERNO Y PRIMAVERA..
    HACHIKO ( paso una semana hasta que deje de acordarme y parar de llorar)
    JINETES DEL ESPACIO
    SEVEN ( hasta el dia de hoy sigo impactada)
    LOS SOSPECHOSOS DE SIEMPRE (que final!!!)
    EL SILENCIO DE LOS INOCENTES (primera vez que vi un guion y un asesino en cine tan retorcido, creo que eso se copio mucho despues)
    Tengo mas, pero ya escribi mucho me parece

  • jp_bartolomiu

    Ufff !!! hace mucho que no salgo del cine con una película que me haya gustado mucho. Creo que la última vez fue con Bastardos sin gloria. El que no deja de sorprenderme y que valoro cada vez mas es el gran gordo Hitch. Ese si que manejaba el suspenso como nadie.

  • BalNicolas

    Me gustó mucho El Escritor Oculto.
    Algunas pelis que me hayan fascinado y que se me vienen ahora a la mente son:
    -Half Nelson.
    -Descubriendo el país de Nunca Jamás.
    -Enseñanza de vida (An Education).
    -Hermanos.

    Saludos!

  • Gaby

    Como dije antes estoy tratando de separar las pelis que me impactaron o me provocaron otro sentimiento .No se, es diferente
    La fascinación es algo menos objetivo me parece y no implica buenas peliculas tampoco. A mi me fascinó Matrix, por ej, la primera, pero las dos siguientes no existen.
    y estoy de acuerdo con lulu714, tambien tiene que ver la edad, mi grado de fascinacion de chica era mucho mayor.. ahora bajó solo un poquito :)
    bue no se si entiende mi idea

    • Peter (ex Gabriel75)

      Decís que estás vieja?
      Yo quedé maravillado con AMADA INMORTAL, en el cine se me erizó la piel en más de un momento…

  • GreenEyes

    Hola a todos! Después de mucho tiempo sin comentar -pero no sin dejar de leer- vuelvo para decir que, no sé si ya comentó alguno porque no pude leer a todos, la peli que me fascinó fue El imaginario mundo del Dr. Parnassus. Increible…
    Saludos…

  • Ica

    Peter (ex gabriel75) Vos tambien me hiciste acordar que tengo que ver el ultimo beso, la original, hoy si puedo la veo y si no en su defecto como dijo florencia miro el encanto del erizo!!

    • Peter (ex Gabriel75)

      Deberíamos hacer un post para defenestrar las remakes, si las originales son tan buenas, para qué destrozarlas con una remake…

    • Ica

      De una!! jajaja! De todas maneras yo vi el ultimo beso la yankee y me gusto, seguramente que la original debe ser excelente! Pero bueno tampoco es que toda remake es mala mala! Nunca sera como la original, pero siempre tienen lo suyo!! No me odien por favor!!

    • Peter (ex Gabriel75)

      Me acabo de enterar que además de una remake, El Último Beso tiene una secuela, Baciami ancora, de 2010, que muestra a los personajes 10 años después de los eventos relatados en la primera… me interesa, me interesa… voy a buscarla…

  • Gaby

    jajaja! noo vieja jamás!!!!
    por lo menos de espiritu :)

    Uy si Amada Inmortal, hermosa pelicula! y El imaginario mundo del Dr. Parnassus, una belleza :)

  • jp_bartolomiu

    Con respecto a las remakes las hay excelentes buenas y las otras.
    Por ejemplo: Cabo de Miedo de Scorsese o Scarface de De Palma son remakes y le aportaron mucho a la original.

  • matanga

    que buena pelicula! una pelicula que cambio mi humor el dia que la vi y quedo dando vueltas fue Fantastic Mr. Fox. Me dejo feliz por el cine que acababa de ver.

  • vicky

    Cinema Paradiso

  • pAOLA

    Hola! quedé facsinada con Love Actually… amo esa película! es de esas q te dejan con una sonrisa y diciendo “q linda es la vida!”. Me pasó lo mismo con (500)days of Summer, un placer verla en el cine, la disfruté a pleno!
    Hay más pero estoy poco inspirada, sigo pensando………… y vuelvo! ta luego!

  • pAOLA

    UPPSSSS!! me acabo de acordar de una q me dejó shockeada y ví hace poco Never let my go!!!! Es muy buena! gracias Mily por la recomendación, simplemente genial!

  • luz

    Hola: “El escritor oculto” buenísima peli del genial Polanski -uno de mis directores favoritos- pero vamos a los deberes, de las últimas – año 2011 – que me haya fascinado menciono tres:
    “En un mundo mejor”de Susanne Bier,
    “Incendies” y “Blue Valentine” y recuerdo del año pasado “Entre la fe y la pasión” y seguramente alguna mas que estoy olvidando.
    Si tuviera que mencionar las que me fascinaron en toda mi vida no alcanzaría el día para mencionarlas, por eso voy a mencionar una inolvidable para mi “Batman Begins”. Saludos para todos.

  • Pingback: Yo no buscaba a nadie y te vi | objetoa.net()