La adorable revoltosa

 

En el brindis por el  festejo de la boda de su mejor amiga Lillian (Maya Rudolph), Annie (Kristen Wiig) le dedica unas palabras, creyendo que ése era el fin del momento emotivo. Sin embargo, a los pocos minutos entra en escena Helen (Rose Byrne), intentando eclipsarla. En esa escena, el rostro de Kristen Wiig se transforma y sus ojos se abren ante el absoluto desconcierto, gesto que se repite continuamente en los sketchs que protagoniza en Saturday Night Live y que la convierten en una de las comediantes actuales que mejor uso hacen de la expresividad corporal. En Bridesmaids, la actriz supera esa maravillosa intervención en Adventureland y, co-escritura del guión mediante, pone en primer plano lo que también viene haciendo Tina Fey: demostrando que la comedia no es solo cosa de hombres. La particularidad de Wiig, sin embargo, es que tiene una cierta tendencia al ridículo, a representar a la belleza de la mujer común que se vuelve más adorable cuanta mayor cantidad de pelotudeces comete. Con algo de Lucille Ball en los genes, Wiig comanda una película que, como se vuelve evidente desde el primer minuto, es la contracara femenina de The Hangover, con puteadas, gags escatológicos, Melissa McCarthy en su mejor momento y, claro, el infantilismo y la inmadurez como rasgos que merecen ser celebrados. Por eso, cerca del final, cuando los ojos de Wiig se comunican nuevamente con los de Rudolph, sabemos que todo tiene que ver con la amistad, con ir hasta los extremos para demostrar que la camaradería también implica contratar a Wilson Phillips para que te anime tu fiestita de casamiento.

Mirá algunas imágenes de Bridesmaids:

¿Cuáles son sus comediantes femeninas favoritas de todos los tiempos? ¡Espero sus comentarios!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • luz

    Hola: No puedo participar porque no es mi estilo de peli, podría decir Cameron Díaz por aquellas escenas tan divertidas frente a un tragamonedas en Las Vegas ó Sally Hawkins por
    Happy Go Lucky, pero mas que eso no puedo aportar. Beso

  • @enjoyjessica

    Iba a ir a verla esta semana pero al final no hice a tiempo aún, a ver si en estos días lo hago, pinta estar buena esta peli.

    Comediantes preferidas? Creo que ninguna me gusta siempre. Por ejemplo, en general me gusta Tina Fey. Pero más que nada en 30 rock y claro, Mean Girls.

  • João Paulo Rodrigues

    Existe la cosa de The Hangover por la tematica casamiento … pero eso se cae ya en el inicio de la pelicula demonstrando que el verdadero camino, así como las peliculas producidas por Judd Apatow en lo cual la sensibilidad y el comico se mesclan sin igual.

    Pero el poder de Wiig hace TODA LA DIFERENCIA en la pelicula … Ella logra en ser una personaje real, en lo cual, muchas personas tiene una identificacion imediata con la sonrisa, con la mirada y todo que Wiig tiene para demonstrar.

    Sin duda Bridesmaids es una de las mejores comédias que salio ese año ya que el sentimiento se mescla con las puteadas …

    “I’M READY TO PARTY!”

    Y si … comediante feminina … actualmente es Wiig que comanda la cosa … es más sencillo buscar una que puede hacer par de igualdad con esa DIVA HERMOSA!

    Abrazos a todos los cinescaleros!

  • katapulta

    Realmente no entiendo dónde está el humor en esta película, es la típica película yanqui que pretende hacer humor cayendo bajo, ya no se hacen películas con humor inteligente, creo que eso refleja el nivel intelectual de la audiencia…

  • Churi

    SNL viene sacando una gran generacion de comediantes que vale la pena seguir..
    desde Molly Shannon; pasando por Tina fey; y OMG Amy Poehler (recordad mean girls and Babymama) y ahora Kirsten Wiig; Adventureland/Whip it!!
    es mas diria que en los ultimos tiempos las mujeres SNL dominaron la escena… asi debe ser!!

    • @enjoyjessica

      Cómo me olvidé de Amy Poehler!! Me encantaaaa!!

  • Maru1980

    Buen día! Tucumein day para mí respecto a la peli, pero la estoy agendando porque ando con ganas de comedias…Respecto a comediantes femeninas, claramente podría nombrar en los primeros lugares a Julia Louis-Dreyfus y a Toni Collette…me gustan mucho las dos…y otra que no puede faltar, es Niní Marshall!!!

  • gallegamdq

    Hola! Con Bridesmaids me reí pero no me volví loca, me gustó mucho además de Kristen Wiig lo que hace Rose Byrne (que ya me había descostillado como jackie q)
    Comedias de mujeres me gusta muriels wedding (tragicómico!), mean girls (genial), el diario de bridget jones y tomy and michele’s high school reunion, con lisa kudrow más phoebe que nunca

  • Emma

    Buenos dias!!!

    No ví esta pelicula. Es verdad que las mujeres de SNL vienen haciendo roncha ultimamente, yo adoro a Amy Poehler, me mata de risa!!
    Y comediante femenina de todos los tiempos? deberé decir Nini Marshall, sin dudas La Catita fué la mejor. De las contemporaneas, ya dije la Poehler, Tina Fey, la negra que hace de secretaria de Steve Carrel en Evan Almighty y Chelsea Handler, que no es actriz pero hace stand up.

    Si me acuerdo más vuelvo…

    Ta Lueguito :D

    • João Paulo Rodrigues

      Olvidar de Amy Poehler es un crime! Y me olvide … que cagadaaaa!

      Lo que Amy hace en Baby Mama y el dibujito The Mighty B! La Super Abeja es digno de clasico!

  • Claudia

    Esta peli no la vi y no sé si la voy a poner en mi Tucumein List…
    Pensaba hacia atrás y se me ocurre Annie Girardot una comediante enorme, entre las americanas Tina Fey en los noticieros de SNL me ha hecho reir hasta las lágrimas!

  • Fedechizzo

    BUEEEN DIA!!! TUCU TUCU PARA MI…

    NI SIQUIERA CONOCIA A LA MINA ESTA….

    COMEDIANTAS NO SE ME OCURREN AHORA…..SI PIENSO ALGUNA VUELVO….

    QUE TENGAN LINDO MIERCOLES….

    PD: QUE FOTO EXCELENTE ESA QUE PUSISTE MILY!! QUE LINDOS COLORES!! :P :P :P

  • Florencia

    Tengo ganas de verla. Me encanta Apatow. De las más nuevas me gustan Tina Fey, Amy Poehler, Julia Louis-Dreyfus (Elaine es inolvidable), Courteney Cox y Lisa Kudrow. Todas las de The Big Bang Theory están perfectas y aunque ahora hace de todo, Julia Roberts siempre tuvo un timing perfecto para la comedia. Ah, y la divina Bridget Jones (Renee me gusta, pero sobre todo ese personaje).

    • Maru1980

      Bridget es lo más!!!!!!!!!!!! Si hay alguna mujer que en algún momento de su vida no se haya sentido identificada con ella me la presentan….la escena de ella borracha, fumando y cantando es fantástica!

    • Emma

      jajajjaja Tal cual Maru!!! esa escena es fantabulosa!!! :D

    • malcriada

      Perdón? Hablan de mi?

    • MarinaV

      De Julia Louis-Dreyfus me encantaba Elaine, pero no me gusta nada en The New Adventures of Old Christine.

    • Florencia

      Ay, chicas, yo querría que los kilos de más de Bridget me quedaran así de bien, quiero sus dos galanes y quiero su música. Y las quiero a ustedes, obvio!
      Marina: a mí no me gusta mucho la serie de New Christine, pero ella está impagable.

  • malcriada

    Buenas, buenas………
    Mily, Tucumain day……..sorry my darling..pero juro que la voy a ver, me encantaron los comentarios y las criticas, así que allá voy……
    Mi cabeza está quemada, en este momento así que la única actriz que se me ocurre en este momento, además de todas las que ya nombraron es Woopi Goldberg, que además de comediante es una excelente actriz dramática.
    Vuelvo luego……..

  • Vero72

    Buenos días a todos!!!

    Me sumo al Tucumein Day, no me había llamado la atención, pero ya la sumo a la lista de pendings.

    En cuanto a comediantes, como ya dijeron, Nini tiene que ser el ícono nacional. Pero yendo hacia el norte, Tina Fey me encanta y, para no repetir, propongo viejitas como Lucille Ball y Lily Tomlin. Y algunas cosas que han hecho en comedia algunas grandes como Meryl Streep en Death becomes her!!!

    • Florencia

      Niní y Lucille son lo más. Totalmente de acuerdo.

  • Carolain

    Ya nombraron a mis favoritas Tina y Amy. Con respecto a Chelsea Handler, en su programa también se lucen Sarah Colonna, Natasha Leggero y Whitney Cumming.

    • IvánK

      Qué genia. Hay muy buenas comediantes en Chelsea Lately.

  • malcriada

    Sumo tres más, Anna Farris y las ya clásicas Bette Midler y Goldie Hawn

  • Valeria

    Q buena época de SNL con Tina Fey, Maya Rudolph, Amy Poehler, y Kristen Wiig (aunq odio cuando hace a Gilly)!!
    Esta peli me mató de risa, la química entre Maya y Kristen es impresionante.
    Actriz de comedia (q no hayan nombrado): Debra Messing de “Will & Grace”.

  • Cintia

    Hola Mily!
    Vi Bridesmaids y me gustó mucho también vi a Kristen en la película Paul, la del ET y también esta muy bien! las chicas que han salido de SNL como Tina, Maya, Amy, Kristen y demás son todas unas genias y me encantan, también me gustan mucho como laburan en comedias Diane Keaton a quien AMO!, Bette Midler, Goldie Hawn (El club de las divorciadas es una de mis pelis favoritas), Cameron Diaz, Fran Dresher (The Nanny), Jane Lynch en Glee si bien hace de mala en lo más!, hace poco empecé a ver la nueva SitCom 2 Broke Girls y me divierte mucho!

  • MarinaV

    Buenos días!! Todavía no vi Bridesmaids, me la recomendaron varias veces.
    Últimamente la que más me hace reír es Mayim Bialik, Amy en The Big Bang Theory.

  • gallegamdq

    Freaky friday no le gustó a nadie? Jamie lee curtis es muy graciosa (desde los enredos de wanda hasta mentiras verdaderas) y esa película, siendo una estupidés, me da mucha risa.
    La que nunca me termina de gustar katherine heigl, ni siquiera en versión apatow: odiaría ligeramente embarazada si no fuera por todos los extras tipicamente apatow (entre los que están leslie mann y kristen wiig)Podremos hablar alguna vez de freaks and geeks?!

    • Vero72

      Gracias Gallega por recordarla a Jamie Lee!!! Me encanta. Recuerdo la escena del baile con el barral de la cama y me rio sola!!! jajajaja

      Dicen que se pegó un golpe de verdad y decidieron dejarlo así en la peli.

  • Anis

    Buenos días!
    La verdad vi el trailer de esta peli, leí su plot y no me llamó la atención para nada…es más, de los estrenos de la semana en la que se estrenó fue la que elegí como la que no vería.
    Pero voy a tomar la recomendación y la pondré en la lista (porque las veces que Cinescalas me recomendó pelis no se equivocó ;) ), y porque me compró el detalle de Wilson Philips! Jjajajaja
    Me encantaba este tema de pequeña! xD

  • jp_bartolomiu

    De ayer:
    . Las dos Hepburn (Katherine y Audrey)
    . Sofia Loren
    . Niní Marshall
    . Diana Maggi
    . Nelly Láinez.

    De hoy

    . Jennifer Aniston
    . Elizabeth Banks
    . Leslie Mann
    . Jane Lynch
    . Florencia Peña
    . María Barranco

    • IvánK

      Coincido con los tres primeros nombres en tu lista “De hoy”. Leslie se volvió muy graciosa en la última década. Quizá la contagió un poco su marido Judd.

    • jr_ewing

      Me gustan Tina Fey, Bette Midler, Goldie Hawn, Jane Lynch (a pesar de Glee), Diane Keaton, Dianne Wiest (cuando la dirige Woody Allen)…

      Y de por acá, dos enormes: Nini Marshall y China Zorrilla.

    • jr_ewing

      No sé por qué salió acá mi comentario, debió ser un comentario aparte, no una respuesta.

      Perdón por molestar. La próxima vez, procuraré sacarme los guantes de box antes aporrear el teclado…

  • jp_bartolomiu

    Ah! y Cameron Diaz

  • IvánK

    Muy buenos nombres mencionaron. Incluyo a quien es, quizá, mi comediante femenina favorita: Aubrey Plaza. También a Charlyne Yi, Alison Brie, Rashida Jones (hija de Quincey). Si se me ocurren más vuelvo.

  • Gilovesyou

    Buenas! Hoy Tucumein Day por completo para mí. Parece que tengo que ver más comedias…
    No sé, Niní Marshall? Creo que no puedo nombrar a nadie más, je.
    Los sigo leyendo, saludos a todos!
    G

  • Lía

    SLN es sin lugar a dudas un semillero de excelentes comediantes. Sobre las ya mencionadas: Molly Shannon a quien suelo confundir con Tina Fey, Amy Poehler, Julia Louis-Dreyfus, Debra Messing, de la tv quiero agregar a las de The Office: Jenna Fischer y Mindy Kaling (Mindy también es guionista) Después adora a Bridget Jones, me gustan en general los papeles de Cameron Díaz desde La Máscara, Diane Keaton y Mia Farrow en las películas de Woody Allen de aquel tiempo, Meg Ryan única e inigualable en Cuando Harry conoció a Sally (tambien con Kevin Klein en French kiss, Whoopy Goldberg, Jamie Lee ya dijeron, un montonazo, Pensé que tenía muy pocas y al final no da para mencionarlas a todas. Felizmente hay muy buenas comediantes femeninas. Otra que sé que tiene muchos detractores pero a mi me gusta es Sandra Bullock. Hasta la próxima :D

  • crisromero

    Muy bien que varios hayan rememorado a Niní, en esa misma tónica aprovecho para homenajear a otra grande de la comedia argentina, Ana María Campoy, recuerdo cuando era chica veía un programa donde hacía de actriz ignota que se creía mil y citaba permanentemente a Chéjov, entrevistaba a los famosos de ese entonces y cuando se iban los criticaba a matar por despecho, estaba genial. Aprovecho para consultar si alguien conoce la serie británica por Film&Arts Miranda, donde la comediante Miranda Hart hace de ella misma, es una mujerota grande, gorda y fea y se toma en solfa a sí misma con un humor ácido que es una maravilla. Yo me he vuelto fanática porque el comediante que más me gusta es el que primero que todo se toma con humor a sí mismo y no se “autoendiosa” como hacen muchos. La super recomiendo, filmescaleros!

    • Florencia

      Creo que el personaje de Ana María Campoy se llamaba Eleonora. Usaba el pelo suelto y cuando se iba su interlocutor, siempre decía que a ese lo que lo iba a matar era la televisión color.

  • jp_bartolomiu

    De veras ! Que bueno era ese personaje de Ana María Campoy !
    El interlocutor era Juan Alberto Badía

  • crisromero

    Siiiiiiiiii Florencia, me había olvidado de ese broche, calculá los años que hace, en la Argentina no había llegado la tv en color, jaja! Ufa, me niego a aceptar que estoy TANNN viejita!

  • jelamero

    Esta peli no la vi, pero no creo sea igual o mejor que La boda de mi mejor amigo.
    Comediantes: Tambien me quedo con Bridget Jones y Julia Roberts para comedia y Luisa Kudrow. Quien otra podria haber interpretado a Phoebe Buffay en Friends? El capitulo que regala sus cuadro a Monica y Rachel es genial.Tambien me gusta Meg Ryan como comediante la mejor Cuando Harry….
    Un clasico.Saludos a todos

    • MarinaV

      Gladys y Glinnys!! Ese capítulo es genial :o )

  • bal

    Tucumein day para mí.
    Pero ya ya la estoy anotando para verla.

    Actrices de comedia… Meryl Streep, Jennifer Anniston, Renee Z.,Christine Baranski, Whoopy Goldberg, Sandra Bullock… etc etc.

    Saludos!!

  • Clara

    Hola a todos!
    Pude ver Bridesmaids el domingo… me reí tanto! Los gags escatológicos generalmente no me dan gracia, pero la escena del brindis cuando Kristen habla en español y la escena en el avión me provocaron carcajadas.
    Efectivamente, SNL genera las mujeres mujeres comediantes: desde Julia Louis Dreyfus, pasando por Molly Shannon, Ana Gasteyer, hasta Amy Poehler, Tina Fey, Maya Rudolph y la flamante Kristen Wiig.
    Saludos a todos!

  • BalNicolas

    Llegué tardísimo.
    Tucumein day hoy para mí. Pero ya me dieron ganas de verla!!

    Actrices de comedia que me gustan: la gran Meryl Streep, Renee Z, Sandra Bullock, Jennifer Anniston,Christine Baranski, y otras!

  • pAOLA

    La mejor lejos es LA GRAN JENNIFER ANISTON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!