Juno MacGuff

 

Juno2Juno tiene algo de Clementine. Una suerte de coraza que la protege de salir lastimada. Pero es más cínica, con un encanto directamente proporcional a su sarcasmo de púber. El personaje surgió de la stripper-bloggera-guionista Diablo Cody y Jason Reitman la llevó al cine, con la hermosa Ellen Page. La historia es conocida: Juno queda embarazada del “queso de su macarrón” (Paulie Bleeker-Michael Cera) y madura de golpe al enfrentarse a realidades ineludibles.

“Solo quiero saber si es posible que dos personas estén juntas para siempre…” le dice Juno a su papá. Él le responde que sí, siempre y cuando esa persona la ame por lo que ella es, lo cual nos lleva de nuevo a Clementine. En ese instante, Juno piensa en Paulie y, en un acto de romanticismo impensado para una chica que quiere ser hardcore escuchando The Runaways y viendo cine de Darío Argento, le llena el buzón de Tic Tacs de naranja.

“Carisma”, responde ella cuando le preguntan qué tiene para ofrecer. Y, también como Clementine, se define a la perfección. “Tomá una guitarra, y conmoveme” dijo una vez Luca Prodan. Juno conmueve en ese final en el que, a dos voces, canta sobre el amor más adolescente, el más directo, el amor que empieza cuando el mundo alrededor se termina.

Escuchá “Anyone Else But You” por Ellen Page y Michael Cera:

  • Trautman

    Para Juno, este otro Hot Track: http://www.youtube.com/watch?v=fq83GYgC6Ac (miren el video, también, je)

  • Débora Dora

    Amo a Ellen y amo a Juno! Es un personaje genial, y a la niña le queda pintado!

  • alan

    Increíble película, personaje y banda sonora!! Creo que todos queremos ser un poquito Juno!

  • Francisco

    odie esta pelicula y voy a odiar toda mi vida a Diablo Cody. A menos que haga algo bueno, claro.

  • fer

    Que buena pelicula, no entiendo como hay gente que le parecio una cag… y el personaje de juno, para enamorase… a quien no le gstaría tener una chica así?? el pibe tmb se pasa… la verdad excelente Film

  • mturnes

    JUNO es como AMELIE o GOODBYE LENIN: no puede no gustarle a alguien. Nunca voy a entender a quien diga que alguna de estas no le gustó.

  • Miliz

    Me encanto la película, realmente despierta algo muy propio de la adolescencia… el momento de dejar lo que queda de niñez y seguir adelante.

  • http://open.salon.com/blog/leonardflowerz/ Freddie

    Appreciate the good blog post. I have been looking through as well as relishing your site. I shall be back!