Jane Lynch, sus mejores momentos

 

BLOGNOTA

Pocas cosas más satisfactorias en el cine que cuando una actriz o actor de los considerados “secundarios” finalmente consigue reconocimiento. Jane Lynch ha construido una carrera a base de participaciones en series – The L Word, Two and a Half Men, Party Down ahora – y películas – de la mano de un grande como Christopher Guest, por ejemplo, en las geniales Best in Show y For Your Consideration -, generando tanto humor incómodo como divertida malicia. Sin embargo, faltaba el empujón. Y llegó Ryan Murphy, experto en esa clase de malicia. Y llegó Glee. Y llegó Sue Sylvester; la coach de las Cheerios, la mujer que se obsesiona con el pelo de Will, quien puede destruir la moral de un grupo de adolescentes y llorar junto a su hermana en un mismo capítulo.

El sitio Paste Magazine destacó los mejores momentos en la carrera de la actriz que conmovió a varios en su discurso en los Emmy – en especial, cuando le dedicó el premio a su esposa – y que es el pilar de una serie que, si bien me gusta, no considero uniforme o consistente. Los momentos seleccionados por el sitio los podés ver en esta página. Para el blog, tomé dos: una escena eliminada de Virgen a los 40, donde Lynch es Paula, la jefa de Steve Carell, el hombre al que promete “acosar en los sueños”; y el musical de “Vogue” de la serie de Murphy, donde la actriz juega a ser Madonna. Dos grandes escenas. Mirenlas, ríanse y que tengan un Buen Finde.

Jane Lynch en una escena eliminada de Virgen a los 40:


 

Jane Lynch en el musical “Vogue” en la serie Glee:

 

¿Qué actores/actrices secundarios les gustan? ¿Cuáles creen que merecen salir del (relativo) anonimato?

  • Trautman

    La amo. En Glee, Sue es responsable de las mejores líneas. Acá un top tres:
    1)”Your delusions of persecution are a telltale sign of early stage paranoid schizophrenia”
    2) “Even your breath stinks of mediocrity”
    3)”I like minorities so much, I’m thinking of moving to California to become one”

    Te espero en HT, Momus. Muá(?).

  • Milagros Amondaray

    JAJAJA, geniales quotes Worms.
    Nos vemos en HT!

  • Jessica Johanna

    ¿Qué actores/actrices secundarios les gustan? ¿Cuáles creen que merecen salir del (relativo) anonimato?

    Algo parecido le pasó a Philip Seymour Hoffman gracias a Capote.

  • german

    Aunque Glee no me guste, tengo que admitir que Sue Sylvester es uno de los mejores personajes que existen actualmente. Eso se debe principalmente a la genial interpretación de Jane Lynch.

    Actores secundarios que me gusten ahora no se me vienen a la mente, pero tengo dos actrices que me encanta encontrarlas por sorpresa en las películas. Una es bastante conocida, Catherine Keener, sin ninguna razón especifica es una actriz que me cae muy bien además siempre actúa en películas que son buenas (la mayoría). La otra es Olivia Williams de Rushmore o Dollhouse. La vi hoy en El Escritor Oculto y sigo pensando que es muy talentosa y merece mucho mas reconociemiento.

  • juje80

    lo dije antes y lo digo ahora: todos los momentos de jane lynch son “Los mejores momentos…”. El genial papel de ex adicta de Role Models sólo puede ser parcialmente opacado por la obsesividad de Sue Sylvester.

  • Jesús

    ¿Qué actores/actrices secundarios les gustan? ¿Cuáles creen que merecen salir del (relativo) anonimato?

    A mí me gustan dos:
    Rhys Ifans y Jonah Hill

  • Florencia

    Jane Lynch también tenía un papel muy lindo en Boston Legal, era una terapeuta de Alan Shore que aparecía de tanto en tanto. Una actriz que me encanta y suele estar en papeles secundarios es Marcia Gay Harden. Uno de sus mejores papeles fue el de Mystic River. La cara de desolación al final, buscando al marido en medio del desfile…

  • Ignacio

    Coincido totalmente con la actrices secundarias que nombraron en distintos comentarios,Olivia Williams,Marcia Gay Harden,Catherine Keener, excelentes actrices, otra que tambien creo siempre es segunda actriz es Frances McDormand. Trato de recordar segundos actores, pero no em viene ninguno a la cabeza. Y sobre Jane Lynch, creo que su personaje de Su en Glee no tiene desperdicio, impecable actuacion. Hace poco que descubri el Blog y la verdad es que es excelente!

  • Fito Mendonca

    Jane Lynch, pura magia

    Me fascinan sus participaciones en las pelis de Christopher Guest!!

    Muy de acuerdo con Germán con lo de Catherine Keener y Olivia Williams…

  • Jime

    Muy buena Jane Lynch en Glee (serie q particularmente me encanta… mas alla de todo).
    Acabo de descubrir el blog, me pareció exelente, hacía falta un lugar donde poder hablar así sobre cine.

  • monica

    En Julia y Julie es genial tambien. Es una mala muy querible. Lo mejor de glee que coincido, me encanta, pero falta historia de fondo….

  • nosetú

    a mi me gusta como actriz scundaria mucho Kathy Baker, la madre en El secretode los Abbots, en Conociendo a Jane Austen, Nueve vidas, Cosas que diría con sólo mirarla , La chica del gángster y tantas mas…

  • Anonimo

    Aguante Sue Sylvester!!!!

  • Magda

    Aplaudo de Pie este Post!!!!
    Una peli que me encanta en todos sus aspectos, la puedo ver mil veces y me va cautivar de la misma manera…

    MILY: Como sabras no soy de comentar blogs, la verdad que gracias a vos encontre un lugar donde poder expresarme respecto a las peli que tanto me gustan o leer comentarios de gente q sabe del tema.
    Mis felicitaciones a todos:)