Irse

 

“Me estoy yendo y vuelvo en partes para ver si acaso”

“Las imágenes están tan vaciadas que Jarmusch hace que notes cada pequeño y granuloso detalle. Y esos blackouts tienen el mismo efecto que las pausas de Samuel Beckett. Nos hacen mirar con mayor intención, así como Beckett nos hacía escuchar con mayor intención”. Eso dijo la crítica de cine Pauline Keal (ay, Pauline!) de Extraños en el paraíso. ¿Qué puedo agregar yo cuando ella lo dijo todo en una observación tan escueta como elocuente? Quizás que era el momento de escribir sobre esta película – después de que el post de Iván me la recordase -, película icono del cine independiente (sí), obra de culto (también) y pieza influyente (vean, por ejemplo, Bummer Summer de Zach Weintraub). Sin embargo, el post de hoy, además de tomarla como emblema de road trip sucio, desprolijo y hermoso, donde parece no pasar nada salvo que observemos bien de cerca (sumaría a Carver a la referencia literaria de Kael) y encontremos la poesía que Jarmusch siempre le inyecta a su cine, o que se convierte en poesía solo, como una suerte de oruga devenida en mariposa.

Pensando en hacer un post sobre viajes e historias de introspección, pasé por varias obras que podrían haber ilustrado este miércoles. Pensé en Badlands y pensé en Into the Wild, que en su momento nos había impulsado a discutir sobre films de volantazos y partidas. Pero me quedé con esta y con esa sensación de libertad que implica un cambio de rumbo brusco o un viaje de carretera como cualquier otro. En ambos siempre está la incertidumbre y la sensación de que algo nos está esperando. Algo espera ser redescubierto por nuestra mirada única. Porque, como escribe Benedetti en el poema que da título a este post, cuando la brújula decide el destino, ese destino nos aguarda: “Siempre habrá un sitio donde quiera con un montón de bienvenidas, todas te reconocen desde lejos y aprontan una fiesta tan discreta, sin cantos, sin fulgor, sin tamboriles, que solo vos sabrás que es para vos”.

¿Vieron Extraños en el paraíso? ¿Qué otras películas de viajes, aventuras y cambios de vida les resultaron inspiradoras? Si tuvieran que elegir un destino para su futuro…¿Cuál sería? ¡Comenten!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Fedechizzo

    BUEEEEN DIA!!! ME CAI DE LA CAMA COMO MILY HOY AJJAJA….

    NO VI ESA PELI…PERO POR LO QUE CONTASTE ES INTERESANTE…

    INTO THE WILD PARA MI ES LA PELICULA…SIN DUDA….

    UN DESTINO PARA MI FUTURO….SERIA RECORRER TODO TODO EL MUNDO. MI CAMARA Y YO…NADA MAS…PERO SI O SI PASANDO POR AMSTERDAM JAJAJAJA…

    QUE TENGAN UN EXCELENTE DIA!

  • Florencia

    Me encantan las películas de viajes, cambios, volantazos, lo que sea. No me gustó esta de Jarmusch, no me llegó, no me pasó nada. De viajes recuerdo particularmente Yo amo a Shirley Valentine y ese viaje tan, tan liberador, que comienza con un post it en la heladera: “Me fui a Grecia”. Hasta luego, vuelvo más tarde.

  • BalNicolas

    Buen día!!
    No ví Extraños en el paraíso, así que la agendo!
    Creo que Into the Wild encaja perfecto con la idea de irse. Queda muy clara en la película la necesidad del protagonista de romper con la vida que venía llevando y arrancar de cero. Lo que me encanta es que más allá de la incertidumbre por el viaje, él tiene completa certeza de que justamente es esa incertidumbre lo que quiere.
    Otra película de cambios de vida… se me ocurre El último rey de Escocia. También acá está la idea de abandonar lo seguro y optar por lo incierto, muy buena. Con el agregado de que además actúa el fenómeno de James McAvoy!!, un groso.

  • LuzBelito

    La mejor pelicula de viaje, sin duda, es National Lampoon’s Vacation, con Cheavy Chase. EX-CE-LEN-TE!!!

  • AleZ

    Buenos días, cinescaleros!
    Vi “Stranger than Paradise” hace muchos años y recuerdo haberme visto absorbido por el clima y la cadencia de la peli. La cita de Pauline Keal le cabe perfecto.
    En cuanto a road-trip inspiradoras, hoy nombraría dos muy diferentes: A Straight Story y Natural Born Killers.
    Destinos para el futuro..? Casi cualquiera con tal de viajar y conocer lugares y gente nuevos.
    Me encantó el tema de The National, perfecto para el post.
    Buen día para todos!

  • Vero72

    Alo, buenos días a todos!

    Como dije en el post de Iván K, me declaro absolutamente ignorante de la filmografía de Jarmusch (cosa que no he remediado en esta semana).

    Creo que entre las que más me han impactado, sobre todo por la edad que tenía entonces, podrían ser Thelma & Louise (digamos que es un cambio drástico, teniendo en cuenta el final :P ), Stand by Me y quizás pueda agregar, de más grande, Little Miss Sunshine e Into the Wild.

    Como algunos ya sabrán, ya tengo mis destinos marcados para los próximos tres años :P : Turquía, sur de Inglaterra y Roland Garros + Wimbledon.

    Los dos primeros son destinos que muero por conocer, después de haber leído mucho sobre ellos: sus historias, sus leyendas, me atrapan. El tercero no es necesario que lo haga ya, digamos que puede ser pospuesto si surje alguna otra cosa. Igualmente tengo prometido un viaje a Tailandia para fines de este año, comienzos del próximo. Veremos cómo me llevo con ese destino que no me termina de atraer demasiado.

    Y ya saben… si tienen cualquier duda, consulte a su agente de viajes amigo (todos se hacen autobombo? yo también, qué tanto! jajaja. Como te dije ayer, Mily, vamo’ y vamo’? jajaja)

    • @bartomartin

      Golazo Wimbledon!!
      Yo tengo agendado Australia Open. Algún día lo haré!

  • Vero72

    Contaría Midnight Express? Bridget Jones The Edge od Reason? :P jajajajaja

  • Maru1980

    Buenas! No vi esta película, ya la incoporé a la lista, lo mismo que hice hace algún tiempo con Into the wild, que todavía no vi. Por lo que comentan son bastante inspiradoras en el sentido que propone el post.
    A mí particularmente siempre me sedujo la idea de largar todo e irme, pero bueno, quizás por mi situación personal nunca me permito ni siquiera soñar un poco con eso.
    Creo que me iría, como dice Ale, a cualquier lugar con tal de viajar y conocer lugares y gente nueva. Pero arrancaría por algunos lugares de Europa: norte de Italia (las raíces me tiran), París y sí o sí tendría que pasar por dos lugares: Praga y Amsterdam, para terminar!!!!
    Bueno, ya viajé un poquito con ustedes.
    Por otro lado y aunque nada tiene que ver con largar todo e irse, a mí me pasa que Across the universe me resultó inspiradora, desde el lado musical, de lo que genera en mí el cine y la música y de como cambiaría mi vida o parte de ella para dedicarme a ambas pasiones!
    Buen día de miércoles #cinescaleros!

  • bittersweet

    Hola a todos!! Siempre los leo pero casi siempre atrasada.. hoy puedo hacerlo en tiempo!!

    YO recuerdo UP… ese viaje es genial…
    Y un destino para mi serìa Africa..me apasiona todo lo que tiene que ver con ese continente.

  • jp_bartolomiu

    Vi “Extraños ..” y todas las películas de Jarmusch. Se me ocurre también – citando a Jarmusch – en el viaje a Menphis de esa pareja de japonesitos , fanáticos de Elvis cuyo única ilusión era recorrer el lugar que había visto nacer al Rey, que muestra en Mistery Train.

  • Tucumano in London

    Buen Miercoles Cinescaleros !!!

    No vi “Extranos en el Paraiso” asi que la sumo a mi lista de must see !!!

    Me encanto “Into the Wild”, un viaje, una manera de vivir y un final muy duro.

    Ni hablar de “La vuelta al mundo en 80 dias”, pero el libro de Julio Verne mas que la pelicula !!!

    Un lugar que tenga que conocer y viajar … el sur de nuestro pais desde Bariloche hasta Tierra del Fuego !

    Saludos a todos desde London !

    Tucumein

    • Lujan20

      Coincido en lo de “La vuelta al mundo en 80 días”… Y también en tener como destino futuro el sur Argentino!!! No me quiero morir sin antes recorrerlo!!! Saludos.

    • Gaby

      la vuelta al mundo en 80 dias! me encantó el libro y la pelicula! (la original y la remake)
      Y un viaje mas loco aun de Julio Verne: Viaje al centro de la Tierra :)

  • Gonzo

    Yo no quiero caer en lo obvio, pero creo que el mejor ejemplo de una Road Movie, y lo que en la vida real le puede hacer un viaje de este tipo a una persona es Diarios de Motocicleta. Eso si que es un viaje donde se encuentra un destino. Creo que es la esencia del porque viajamos. Yo tengo algo así como una guía de turismo de Road Movies, que son para cada momento. Esta la Road Movie adolescente de joda y descontrol (Eurotrip); la del viaje de autodescubrimiento ese que queremos hacer cuando ya nos cansamos de todo (Into The Wild); el viaje donde encontramos nuestro destino (Diarios de Motocicleta); y por último el viaje donde descubrimos que los lujos, lo material y el “pertencer” a una elite lejos está de la felicidad real que sólo requiere de pequeñas cosas (Up in the Air).

    La peli en cuestión no la vi, me tengo que poner al día con Jarmusch. Buenos días a todos!

    GNZ!

    • Vanesa

      Guauuu Gonzo me ganaste de mano en cuanto a las pelis jejeje…

      Esta peli la tendre q agendar…

      Con respecto a la consigna tengo mucha ganas de viajar por Argentina hay tanta diversidad y hermosura q me gustaria disfrutarlo a pleno, como ya dijeron “Diarios de Motocicleta” y Up…gran dibu q al principio pensas .Q historia llevara a a estos personajes unirse?? y t termina sorprendiendo gratamente??

      Gracias Mily x tantas bellas ideas

    • Gonzo

      Vane, vos sabes que me refería a la Up de George Clooney (sopapo de realidad como pocos) pero ahora que lo pienso Up, la animada, trata casi el mismo tema…

      GNZ!

    • Maru1980

      Up in the air me dejo pensando y me encantó…aunque claro, la traducción del nombre que dieron acá….”Amor sin escalas”; claramente el que puso el nombre en castellano merece un No entendés nada!

    • Gonzo

      Muchas veces pasa eso Maru, hay un tema de derechos y costos de por medio, no sólo el tema de la traducción que a veces literalmente queda mal. Marcha un #noentendesnada para el traductor. :P

      GNZ!

    • Vanesa

      jajaja siii ahora la veo!!!.
      Vi Up in the air #salida minitas jajaja pero no me termino de gustar

  • guillermo

    Me pareció terrible, aplastante, la de Viggo Mortensen con su hijo (no me aucerdo el nombre). Esa que se incendió todo y ellos van caminando buscando no se que… colores muy apagados, muy cruda, durísima. Me quedé duro mirando la pantalla hasta que se acabaron los créditos. Encima era domingo. Me gustó? no se. Me impactó.

    • gallegamdq

      La carretera? No la vi! No la veo?

    • guillermo

      siii, vela. hay q verla.

    • IvánK

      A mi me encantó. Conmovedora, a mi me pareció una perlita del 2009.

      Saludos.

    • Emma

      LA Pelicula se llama The Road, postapocaliptica, cruda, violenta y con unas escenas desgarradoras….a mi particularmente me mató la parte donde se vá la madre. Verdaderamente te perturba.

    • pAOLA

      “The road” a mí no me gustó. Espero q a Charlize le hayan pagado solo el bolo, sino es indignante…

  • Teresita

    Buen día!! no vi la película pero que lindo post!!

  • eliana 16

    Hola a todos! Los leo casi todos los días, ya desde el año pasado, pero en muy pocas oportunidades me he detenido a comentar. Creo que el tema de hoy lo amerita.
    No he visto la película que se nombra en el post. Pero sí “Into the wild” (sin palabras).
    Quiero agregar, “Eat Pray Love”, un viaje que nos saca absolutamente de la rutina y de todo aquello que nos consume y al mismo tiempo nos lastima.
    Aprovecho para decir, además, que este blog es otro de esos viajes diarios en los que vale la pena detenerse… (Empezar el día laboral leyendo una frase de Benedetti, ¿qué más se puede pedir?).
    Gracias. Buen miércoles!

    • Emma

      Bienvenida Eliana. Buen Miercoles para vos tambien. :)

  • Pau

    Muchos ya mencionaron a Into the Wild y Diarios de Motocicleta, pero otras películas que muestran lugares hermosos de esos que cambian la vida son: 1- La Delgada Línea Roja (filmada en unas islas del Pacífico), que de alguna manera narra una aventura, lejos de todo lo conocido; y 2- The Painted Veil, donde Norton y Watts cruzan todo China, y sí, ahí también hay un cambio de vida importante.

  • Gonzo

    Me olvide de la consigna, si tengo que elegir un destino para mi futuro, quiero un destino donde soy Director y me dejan hacer las películas que a mi me gusta… y obviamente la junto con pala. :P

    Hablando en serio, destinos exóticos solo para conocer me tiran mucho, tierras virgenes que ya no quedan :S. Pero podría pasar mucho tiempo en lugares como Barcelona, París, Londres, Berlín, sin problemas. Ahora en el futuro me veo por Barcelona tal vez.

    GNZ!

  • Pauli

    Buen diaa! Ay Mily, tus posts estan cada vez mejores :) No vi esta peli (la sumo ya a las pendientes)..AMO las road movies, pienso en muchas peliculas donde sean o no sobre viajes, ocurren viajes..la varias veces mencionada Into the wild, creo q es una favorita de todos por aca, sumo The straight story y ese viaje tan tierno para una despedida..Little miss sunshine me parece otra genialidad..Tb pienso en Cazy heart y bronco billy, q aunque son de otros temas tb los protagonistas viajan con sus shows itinerantes..Otra,The limmey y ese viaje de venganza..una inevitable de recordar es easy rider y ese Born to be wild!! yeahh
    Destinos turisticos?? tengo mucho pendiente, mas que nada Europa q no conozco y tb sueño con volver a la añorada NYC..

  • gallegamdq

    Como viene de buena la semana! Mily me encanta este post de Jarmusch, casi tanto como me encanta su cine. Stranger than paradise no es mi preferida, pero amo esas pausas que son para mirar y también para pensar, como si nos diera un momento mental para recapitular y caer (en una actitud casi frankfurtiana, de frenar la imagen para habilitar el trabajo del espectador)
    No se me ocurre ninguna roadtrip que me aloque más que las que ya nombraron, creo que es porque la idea de dejar todo y cambiar de piel no me llama la atención ni un poco. Me iría, si, pero a hacer cosas como trabajar en lo que amo como acá pero más (y en ambientes más estimulantes que mdp!)
    Respecto a destinos soñados, tengo cumplidos los primeros de la lista. Cada vez que vuelvo de un lugar (y recién vuelvo) pienso que no quiero ir más que ahí en la vida, pero después se me pasa. Me debo un largo (y sin agenda)paseo por el reino unido, con glastonbury incluido de ser posible!

  • Roman

    “Little Miss Sunshine”

  • Gaby

    Buenos dias!!
    que tema Mily! que tema!!!
    Desde que tengo memoria que siempre me quiero ir, a cualquier lado, ver cosas nuevas, aprender cosas nuevas, conocer gente que vive diferente, que piensa diferente. Ampliar el criterio y no quedarme sólo con lo que me enseñaron. En definitiva, la vida es un viaje, hacia donde…quien sabe.
    Muchas veces dije, que basta con irte de viaje la primera vez para no querer parar mas. Y eso me pasó a mi.
    Cualquier pelicula de viajes que veo me ocasiona un terrible deseo de irme! (#envidiosa)
    Extraños en el paraiso, la vi hace mucho, y recuerdo que me produjo un sentimiento extraño, quizá siempre se quedó conmigo. Peliculas realistas como Into the wild, una de mis favoritas, hasta fantasticas como El Sr de los Anillos, nos hablan de viajes. No solo hacia alguna parte del mundo sino hacia adentro de nosotros mismos.
    Mientras escribo ya estoy planeando mis proximas vacaciones jajaja

    • Vanesa

      jajaj yo tb Gaby estoy planeando mis vacas a San Luis y una escapadita de aniversario a Colonia jejejejejeje =)

    • Gaby

      jajajaja! yo arranco siempre bien alto, todos los años digo, este años nos vamos a India y Nepal y al Tibet, ya que estamos. pero despues vamos bajando el target y nos vamos a donde nos alcance (tratamos que sea lo mas lejos posible) :D

  • @bartomartin

    Si pienso en viajes, en introspección y cambios, lo primero que me viene a la mente es Pushing Tin. Siempre me acuerdo de esa escena volando y cayendo para volver a levantarse. Por que hay que saber golpearse para aprender, y hay que caer para crecer con mas fuerza (Como buen Saiyajin).
    No vi Extraños en el paraíso, y también me debo Away we Go, que recuerdo la habían nombrado también.
    También recuerdo viajes como The Sure Thing (También de Cusak), An Education (La versión de Duffy final es genial!), Rutas Salvajes, It Happened One Night, Two-Lane Blacktop y también la gran genialida de Lolita. La escena del auto es, brillante.

  • Ica

    Buen miercoles a todos!! Este tema me gusto. Las dos peliculas que se me vinieron a la cabeza son las mismas que dijo Vero Little miss sunshine y stand by me! Viajar viajar, wow… amo viajar, es lo mejor que existe, salir desconectarse de lo cotidiano de el de uno ver otras sentir otras cosas, es fantastico. Creo que no se si cambiaria mi rumbo, al menos no ahora, estoy bastante conforme con el camino que estoy llevando, liberandome de algunas cosas pasandola mejor, hoy mi lugar esta aca, quizas el dia de mañana necesite el cambio de rumbo y de ser asi seguramente buscaria lugares ya muy conocidos, pero que siempre dije que de dejar mi ciudad seria por esos lugares, Pari, Londres o New York! Saludos a todos, buen miercoles!!

  • Lujan20

    Buenos dias!!! No he visto esta película pero ya la agregué a mi lista!!

    Hoy estoy algo anulada, así que no puedo aportar mucho, o al menos distinto de lo que ya han dicho…

    Pero en algo que no tengo ni que pensar es que conocer el Sur Argentino figura en los principales destinos que me gustaría tener. Y por supuesto espero que mi destino alguna vez me lleve a Londres también!!

    Saludos para todos.

  • Gaby

    pelis de viaje que recuerdo:
    Siete Años en el Tibet
    Memorias de Africa
    Casi famosos
    The Sheltering Sky (no recuerdo el nombre en castellano, con John Malkovitch y Debra Winger)
    Easy Rider
    Y tu mamá tambien

    y porque no…todas las de Indiana Jones! (bah las 3)(esas me han ispirado mucho jaja)

    muchos de los viajes que hice fue porque me hacian recordar peliculas
    Thailandia: El rey y yo, la Playa, etc
    Malasia: Sandokan, la emboscada
    Panama: El sastre de Panama
    etc etc :D

  • Gaby

    y si realmente quiero viajar a un bosque en el que me parece que puedo llegar a ver elfos, hobbits y orcos, me voy al sur!! :)
    (esperemos la ceniza se vaya pronto!)

  • @bartomartin

    Los que no lo hayan hecho, escuchen el tema de The National que suenan como si fuera un CD!!! Brillante!

  • Pao1ina

    Buenos días #Cinescaleros! Como va?

    La peli en cuestión, no la ví me parece.
    Peliculas que me resultaron inspiradoras, por sus viajes and stuff… de chica me marcó.. Wild America..

    Y un poco más grande, Into the Wild. Novela y pelicula. Adoro a Krakauer. Sin ir más lejos, me fuí de vacaciones a Mendoza, y en la base del Aconcagua.. escribi “Supertramp” en la nieve. (Si, estoy tocadita, i know).

    Y dejo tema, rutero a morir.

    http://www.youtube.com/watch?v=rMbATaj7Il8

  • jp_bartolomiu

    Ah! y obviamente “la” road movie por excelencia Easy Rider o “Busco mi destino”.

  • Aussie

    Me siento super identificada con el post. Me encanta viajar, conocer culturas nuevas, gente increible… la experiencia de viajar es enriquecedora.
    En cuanto a la peli de referencia del post no la vi, pero me da curiosidad. Asiq la voy a tratar de conseguir.
    Into the wild es una pelicula de referencia. Me llegó mucho esa sensación de libertad que sentía el personaje. Amo esa pelicula a pesar de su desenlace.
    Otra peli de cambio de rumbo que vi ultimamente es Musica Campesina (Country Music) de Alberto Fuguet. Excelente.
    Saludos

  • Lola

    Hola a todos!! Esta película no la vi (como taaaantas de las que nombran acá…entonces: a la lista!! y van….).
    Hermoso texto. Hermosas imagenes. Bello post.
    Películas de viajes, la primera que se me ocurre es “La playa”. Se que no es un peliculón pero tiene lo suyo.
    Próximos destinos: todos. he viajado poco. Así que cualquiera me viene bien. Si es con mar, mejor!!!
    De todos modos viajo mucho leyendo y mirando películas,me abstraigo tanto que me voy… Buen mircoles para todos.

  • Lorenita82

    Hola! no vi la peli, aun me debo tambien Into the wild. una q no me canso de ver es Little miss sunshine. Agrego las Confesiones de Sr Schmid, de JN, me mata el final no puedo parar de llorar jaja, siempre q la veo me pasa lo mismo, otra q siempre me inspiro es la de Thelma and Louis cuando era adolescente con mi amiga soñabamos en hacer un viaje en auto obvio q sacando el final, claro.
    Viajes, me encantaria conocer Egipto, Marruecos, Libano, los Emiratos Arabes… si no fuese por los conflictos y la guerra , mi destino definitivamnete seria algun pais arabe.

  • Ed

    Disiento absolutamente con el post. Me gustan las pelis donde se visita una ciudad, se revisita y redescubre la ciudad o pueblo. Donde se vive en un microcosmos, con alguna que otra salidita de ahí, si, pero donde predomina un pedacito chiquito de lugar, donde una historia grande cobra vida, quedando para siempre en mi corazón.

    Ejemplos tengo varios: El Exilio de Gardel (Paris) – Notting Hill (Notting Hill xD) – Mi vecino Totoro (el pueblito japonés). Ahora no me da para más la cabeza. Estoy bajándome unos juegos en la PC, sorry.

    Salud srta. Milagros!

  • andres

    cuanta gente al pedo desde temprano, no? acá entre los oligarcas lectores de este diario nadie labura?

    • Lorenita82

      que mala onda andres!

    • @bartomartin

      No, no labura ninguno… ¿Y vos estas muy ocupado que entras a criticar o te banca el gobierno y por eso tenés tiempo al pedo?

    • Maru1980

      Es que somos tan eficientes que podemos leer y trabajar al mismo tiempo….

    • Gaby

      si entras a este blog a aportar esa nulidad, te comento que te equivocaste de blog…o de diario
      o quizas estas nombrando peliculas que no conocemos (quizas sea el musical de la segunda parte de Monsters Inc):P

    • gallegamdq

      che, @bartomartin: yo trabajo para el gobierno y no tengo tiempo al pedo (salvo, andrés, para seguir a Mily)

  • IvánK

    Qué acertada la referencia a Carver. Siempre pensé que Jarmusch y Sofia Coppolla eran “los Carvers” del cine. Minimalistas y totalmente despojados. Me encanta Jarmusch por el mismo motivo que muchos lo desdeñan: La progresión temporal en sus películas. Es esa lentificación compulsiva, a mi parecer, lo que le agrega contundencia a su obra.
    Con respecto a las road movies, destaco como acá arriba a Easy Rider y a Little Miss Sunshine, y sumo a la magnífica From Dusk Till Dawn.

    Saludos a todos.

    Offtopic: Hace poco vi un capítulo de la serie “Bored to Death” en el cual Jarmusch hace algunas escenas muy graciosas.

  • Emma

    Hola, Buenas tardes!!
    Esta pelicula no la ví, pero por lo que cuenta el post, seguro me gustará…
    Mi pelicula inspiradora siempre fue Africa Mia, ese cambio tan rotundo de vida, hasta llegar a conocer y amar ese lugar, me resultaban emocionante. Otra que me gustó mucho es Un Horizonte Lejano. Despues ví Into The Wild y resumió de manera maravillosa lo que (varios) sentimos con esto de salir a la ruta.
    Yo siento la necesidad fisiologica de viajar, mis pies lo piden cada vez que se acercan las vacaciones. Mi sueño es comprarme una casita rodante, (para no decir motorhome gigante con todos los chiches) y salir al camino, no hay nada mas estimulante que andar por la ruta y andar y andar….no me importa tanto el destino, sino recorrer.
    BTW: tengo unos amigos que son tucumanos, se fueron al Sur recien casados porque eran maestros, laburaron ahi varios años y en el 2000, vendieron casa y todo; agarraron hijos y auto y vinieron a tucuman. De acá siguieron en auto hasta Mexico, donde lo vendieron y se tomaron un avion a Miami, viven ahora en Homestead, Florida. Admirable!! #envidia

    No tengo un lugar en especial para conocer, pero me llama mucho Grecia.

    Besos a todos #cinescaleros :D

    • Gaby

      vos lo dijiste bien Emma, es como una necesidad fisiológica!
      y tambien me encantaria salir en casa rodante! aunque tomar los colectivos que usa la gente de los lugares tiene su gran atractivo!
      o conocer gente que te invite a su casa a dormir!
      nosotros somos rejugados, pero la verdad que las mejores experiencias las vivimos cuando vamos sin planes! solo con los puntos que nos gustaria recorrer!
      Nos paso en Costa Rica que conocimos dos chicas que nos invitaron a dormir a la casa y a la noche a mi novio le agarró un ataque de lumbalgia que no se podia mover! por suerte ellas llamaron a la ambulancia que nos llevo al hospital publico, lo atendieron super bien y cuanod volvimos nos esperaban con el desayuno :) divinas las chicas, hasta nos dieron el celular para que las llamemos desde el hospital.

  • Nano

    hola gente!!!,tarde pero seguro….
    no vi la peli del post..asi que otra mas a la lista..
    he visto varias de las que nombraron..sumo Comer,rezar,amar
    y lugar para mi futuro…??,un bar en una playa de Brasil,qel problema mas dificil para resolver sea como bajar los cocos…..o una casa sobre la playa no digo en Brasil o el Caribe….con menos estaria..

  • pAOLA

    Me quedo con Thelma y Louise. Excelente. Into the wild no me gustó ni un poco. Yo particularmente no la recomiendo.

  • luz

    Hola: Sin duda: 1)Into the wild 2)Lost in traslation 3)Diarios de Motocicleta. Un destino para mi futuro..también sin dudar:
    París. Besos.

  • Nano, pero otra versión

    Hola, los leo hace mucho y poco puedo aportar generalmente, por eso hoy recién. Sin embargo voy a hacer una pequeña variación sobre el disparador de lo planteado por Milagros. No vi a Jarmush, pero sí al resto de la mayoría de las nombradas. Sin embargo yo hice mi viajé interior con “Antes del amanecer” a Viena, o “Antes del atardecer” a París, o la más reciente “Perdidos en Brujas” a la preciosa ciudad ídem (en la que a las 18.00 horas se van todos los visitantes y se transforma en un pueblo fantasma). Y nunca lo hice realmente, salvo en mi cabeza, hasta que, hace un mes, finalmente conocí esos destinos, y eran como los imaginé a través de las películas. El bello poema de Benedetti es aplicable también a lo que sentí en el momento de caminarlas, “Siempre habrá un sitio…………., que solo vos sabrás que es para vos”. Y yo lo sabía.

    • IvánK

      ¿Fuiste a Brujas? ¿Fue un balance de diversión y cultura? ¿O la balanza se inclinó hacia la cultura como una “big fat fucking retarded fucking black girl on a see-saw opposite… a dwarf”?

    • Nano, pero otra versión

      Fue por diversión, y mi impresión el opuesto a: “Ken, I grew up in Dublin. I love Dublin. If I grew up on a farm, and was retarded, Bruges might impress me but I didn’t, so it doesn’t. “

  • IvánK

    Jaja, genial. Me encantaría conocer Brujas.

    Un saludo.

  • calesitaman

    DE viajes Jarmush ha hecho tambien la maravillosa una noche en la tierra, hermosa peli ya que viajan en taxi distintos personas en distintos lugarres del mundo y cada uno tiene sus historias particulares.