“Go to the mattresses”

 

“The Godfather is the answer to every question”

Todo empezó con una charla con mi viejo sobre El Padrino. “En esa película está todo; si quiero buscar determinadas respuestas se que, de algún modo u otro, las voy a encontrar ahí”, me dijo. Eso me recordó a una frase muy similar que dice Tom Hanks en Tienes un E-mail, en la que califica a la saga de Coppola como “el súmmum de toda sabiduría”. Subsiguientemente el personaje empieza a elaborar un ejercicio en el que se autopregunta cosas para luego autoresponderlas con distintas frases de la película (entre ellas, “Go to the matresses”, usada por Sonny como sinónimo de empezar una guerra). Es una gran escena, una escena que en pocos minutos define todo aquello que representa El padrino para los cinéfilos y los críticos. La conclusión de mi viejo, tan convicente como irrefutable, me hizo elaborar mi propia lista de películas donde, a mi entender, residen todas las respuestas a interrogantes que me he formulado a lo largo de los años. Las primeras que aparecieron fueron Antes del atardecer (todo lo que yo pienso o me cuestiono sobre el amor está en esa secuela) y Red Social (porque me permite hacer el mismo ejercicio que el personaje de Hanks, es citable por su universalidad). El punto es que muy pocos directores y/o guionistas pueden conseguir que en una obra se expongan planteos de diversa índole y que esos planteos, a su vez, se interconecten para resignificarse. A veces, las respuestas llegan de los lugares menos esperados. El cine, con su sabiduría fluctuante, es uno de ellos.

¿Coinciden con el personaje de Tom Hanks respecto a El Padrino? ¿Cuál es su vínculo con la saga? ¿En qué película ustedes encuentran las respuestas a todas las preguntas? ¡Comenten y nos vemos el lunes!

————————————————————

[OFF-TOPIC]: BUENAS NOTICIAS: Quería compartir con ustedes que Cinescalas ganó el premio a Mejor Blog de lanacion.com / Aprovecho para agradecer a los que me votaron (frase hecha), ya era un honor estar nominada (frase hecha, la secuela). Ahora sí, desde bien adentro (?): YEAH! :) Gracias Cinescaleros por estar siempre ahí, y por la comunidad que fue, creo yo, la gran razón por la cual el blog se llevó la estatuilla no-dorada (y yo el iPod, jaja); ahora sí, me voy a festejar de la siguiente manera:


* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • João Paulo Rodrigues

    El Padrino … peli dificil de hablar no Mily? Es como hablar de la formacion de la persona para el cine. Talvez es una viaje sobre la ética para una familia y su integridad como conjunto. Pero doy una mirada más allá a la segunda peli en lo cual habla del ascenso del padrino y el descenso familiar del hijo en una de las escenas más enigmaticas del cinema en lo cual Pacino en la silla mira con una mirada en lo cual el mismo siente que perdio lo que más el padre deseava … la familia …

    http://tinyurl.com/c5hj5uo

    Bien Mily … ni necesita decir que el tema de hoy hace una concidencia por vos ter logrado eso del blog. Es como la consagracion de las semillias que dejaste en cada uno de nosotros de siempre venir acá y dejar que todos dejan su opinion con respecto y al mismo afecto. Felicitaciones Godmother … FELICITACIONES porque ese premio es solo apenas un pequeño pero especial reconocimento que este espacio hace con todos nosotros. No lo sentimos más como sencillos comentaristas … y si una familia que comparte ideas y visiones de una cosa hermosa y universal que es el cine.

    Abrazos a vos Mily y a todos los cinescaleros.

    • Milagros Amondaray

      jajaja, Godmother! Morí! Godmother Blogger Superstar (?) Gracias ;)

    • João Paulo Rodrigues

      Y me olvide de responder la principal consigna … la pelicula … 2001 a full … Todavia me voy a la mierda cuando empiezo a mirar la escena de Jupter y Infinito con … Echoes …

  • Miss Jackman (antes Maru1980)

    Buen día a todos! Bueno bueno, no sé si pueda responder a la consigna así tan facilmente. Mi memoria hace que no recuerde muchos dialogos de las películas como para poder concluir como Tom Hanks o como Ettiqus Max que todas las respuestas las puedo encontrar en The god father. O como vos Mily en las Before o The social network.
    Pero si te puedo decir, acerca de mi relación con la saga, que la vi hace no demasiado tiempo y no pude más que quedarme embobada con ella y que no veo la hora que la traigan al cine por estos lares para poder decir, como con Back to the future: YO A ESTE PELI LA VI EN EL CINE. Para mí, sobre todo la primera y la segunda de la trilogía, son una obra de arte. Y verlo a Sonny en los videitos estos me dieron ganas de verla de nuevo (en cuanto tenga unos $$ me voy a conseguir la edición original). Por favor James Caan, antes de cambiarse la cara estaba más que bien…
    Respecto al off topic, nada que no te haya dicho: CINESCALAS, antes del premio, ya era el mejor blog de La Nación, por absolutamente todo lo que seguro evaluaron y más también. No solo por lo que vos haces con este espacio, por lo que todos de alguna u otra manera aportan, por la pseudo-comunidad cuasi mafiosa (sobre todo hoy que hablamos de El padrino) que se formó, por los amigos que encontré, por la hermana que tengo por acá, por lo que los cinescaleros son en mi vida…por todo eso para mí ya habías ganado.
    Te quiero Mily!!!! Soy feliz por haberlos encontrado! Los quiero a todos!!!
    Nada, iría corriendo a abrazarte y festejar con vos este premio!
    FELICITACIONES de nuevo!!!!

    • Milagros Amondaray

      Saludemos a Maru que no puede estar presente! Y me mata que ya a mi viejo le digan naturalmente Ettiqus Max, jajaja

  • BalNicolas

    Buen día!
    En primer lugar, FELICITACIONES Mily!!! Mejor blog de La Nación por afano. Los demás no tenían chances!!
    Volviendo a la consigna…pertenezco al selecto grupo de los que nunca vieron El Padrino!! sí, una vergüenza! jaja. Pero es la verdad, no vi ninguna, aunque por ninguna razón en especial.
    Así que no puedo opinar sobre la frase de Tom Hanks.

    Películas donde encuentro muchas respuesta, El Club de la Pelea, Los infiltrados y El sr de los anillos! Creo que hablan de todo un poco.

    Saludos!

    • Vane

      No me siento tan sola NIco jejee..yo tampoco la vi =(

    • gallegamdq

      NO te sientas solo nico, no puedo creer que hoy tengo que tirar un “tucumein day para mi”!!

    • Fedechizzo

      FIUUUUU!!! PENSE QUE ERA EL UNICO…ARREGLEMOS PARA VERLA JUNTOS EN EL CINE JAJAJ…

    • Anis

      Nooo!
      De los pelos Nico también al cine!!! jajaja

    • pAOLA

      Bueno, menos mal q no soy la única!!!! Somos varios!! jajaja

  • luz

    Felicitaciones a todos los cinescaleros, (me incluyo) y especialmente a vos Millie que supiste crear este espacio tan pero tan copado. Cuando me enteré de la noticia pensé: Que bueno saber que soy parte –mínimaaa- pero parte al fin!!
    No sé en los demás pero en mí este blog logró modificar algunos patrones de conducta, hace ya algún tiempo… yo me levantaba por las mañanas y antes de ir a trabajar salía a trotar, a las 19hs cuando llegaba, entraba al blog los leía y escribía algún comentario, pero un día de lluvia que no fui al parque me quedé en casa participando en el blog y debo reconocer que me gustó mas ése horario, conclusión: salgo a trotar por la noche.
    Lamentablemente no puedo intercambiar opiniones durante el día ya que en el trabajo me resulta imposible, pero esos 10 ó 15 minutitos matinales me resultan muy personales y gratificantes y ése es tu mérito. Gracias. Vamos a la consigna:Con El Padrino mi vinculo es el siguiente: tengo las 3 pelis y no las veo, pero cuando las dan en el cable quedo pegada ahí, lo mismo me pasa con Esperando La Carroza, deducción: hay algo en ellas, mas allá de lo buenísima que es, hipnótico, no sé con que tiene que ver pero esto me hace coincidir con la visión de Tom Hanks. Respecto a las pelis en las cuales encontré respuestas personales son dos y que ya fueron nombradas por vos y por Bal Nicolas: Antes del Atardecer y El Club de la Pelea. Buen feriado para todos. Beso.

    • Milagros Amondaray

      Gracias por compartir eso Luz…

  • Vanesa

    Boinas muchachada, como ya dije q no vi la peli ((no me peguen soy Vanesa )) jaja…solo me resta decir FELICIDADES…Mily..x haber creado este blog con ese viaje de ida q nos hizo tan adictos y nos llevaste a pensar tan temprano jajaja….

    ME puedo sumar al saltito en el colchon ? wiiiiiiiiiii

    Re contra buen finde largo !!!

  • Emma

    Buenos Dias!!

    FELICITACIONES MILY!! Super merecido tenés el premio, no tan solo porque el Blog sea el MEJOR EVER, si no tambien como reconocimiento al laburo y dedicacion que le pones todos los días y fundamentalmente creo que revaloriza este canal que vos abriste a todos nosotros, donde nos hemos encontrado para formar esta comunidad tan hermosa, tan rara, tan afin y tan cuasi mafiosa (para no desentonar con el tema del dia ;) )
    Citando las sabias palabras de un Cinescalero: Sos el pegamento que nos une. Estes donde estes.

    Apoyo la moción para adoptar el Godmother Blogger SuperStar.

    Contestando la consigna: Si, totalmente de acuerdo con Tom Hanks. Me ví todas hace mucho tiempo y nunca mas las repetí, creo que la tercera la vi una sola vez!!! Además de gustarme las peliculas en si, me fascina toda la trama alrededor de la filmación (algunos cinescaleros recordarán la nota que compartí en FB).
    No tengo una pelicula en especial que me dé todas las respuestas….pero he aprendido mucho y he adoptado frases de Before Sunrise/Sunset, LOTR, Kun Fu Panda, Nemo, Wall E, La Novicia Rebelde y varias mas que ya me voy a acordar….

    Ta Lueguito :D

    • Milagros Amondaray

      Gracias Lore! Entonces se cambia el MBS por el (G)MBS? jajaja ;)

    • Gaby

      yo mas bien diría que por hoy no sos Mama Blogger sino La Madrina Blogger Superstar, y por las dudas no te pediremos nada…:D

  • Peter (ex Gabriel75)

    Mily!!! Hermosa!!! Felicitaciones por la mención, te lo merecés… Lo que lograste en este blog es brillante, la mejor comunidad bloggera… CINESCALEROS AL PODER!!!
    Y cierto, el blog ganó gracias a nosotros, no por esas notas aguadas que escribís, no no no… :P
    Nah, mentira… Te merecés el premio, porque de tu redacción y de tu pasión por el cine, la música y la literatura supiste recolectar a todos estos loquillos que te seguimos y nos bancamos y respetamos con todas las diferencias y distintas opiniones que tenemos. Somos todos distintos y eso está bueno. Acá nadie viene a imponer la verdad sobre ningún tema, todos leemos, escribimos, reflexionamos, nos reimos, divagamos, lloramos, y tenemos regresiones sin culpa.
    Gracias por haber creado este espacio de encuentro.
    Besos

    PD: en cuanto a la consigna de hoy, no se me ocurren en este momento otras películas que sean tan universales cono El Padrino. Pero si quiero mencionar algo, Los Simpson tienen las respuestas a todo, no existe situación que no tenga una escena de Los Simpson para citar.
    Y viniendo al cine argentino, siempre me encuentro repitiendo textos de Esperando La Carroza o 100 Veces No Debo. Creo que son dos películas que bien representan a la sociedad argentina, y que por eso repetimos tanto sus frases.

    Besos otra vez…

    ARRIBA CINESCALAS!!!

    • Milagros Amondaray

      Gracias por aparecer Peter, te quiero!!!

    • gallegamdq

      Le llenaron la cocina de humo!!!! Me mata esa frase de luis brandoni gritando por la ventana.
      Coincido con los simpson, doy fe que se puede enseñar cualquier tema en el aula (cualquiera!) citándolos o viendo un capítulo.

    • Emma

      sisiis lo de Los Simpsons es asi!! no les pasa que sucede algo y siempre hay uno que dice: jajaja como en el cap de Los Simpsons cuando Homero….!!!
      Aunque no soy fanatica de la serie y no dejo que mis hijos la vean, reconozco su universalidad y su lugar en la cultura contemporanea….muy a mi pesar pero no importa…:P

      • Milagros Amondaray

        Lore, me hiciste acordar que me pasa lo mismo, pero con Seinfeld!

    • dani

      Peter, comparto la opinion sobre los Simpsons… no hay situacion que no amerite una cita de los Simpsons…

  • Solitud

    Buen dia gente!…
    Paso para las FELICITACIOOOONES!!!!! Me alegro mucho Mily…

    Pienso la consigna y vuelvo…estoy medio tapada hoy…

  • lulu714

    Primero te felicito, anoche festeje con helado y vino, sin desmerecer a los otros candidatos, pero no habia otra posibilidad, tenia que ganar Cinescalas!!!
    Agradezco que hayas tenido la idea de crear este blog, que para mi empezo como un oasis en mi horario trabajo para leer y hablar de cine y luego se extendio a un lugar de encuentro con gente fabulosa que siempre esta del otro lado.
    Con respecto a la consigna vi la trilogia, pero deberia volver a verla con mas atencion como para poder opinar mejor. Hoy me declaro Tucumein day, no encuentro una pelicula o por lo menos en este momento no se me ocurre alguna en donde pueda encontrar todas las respuestas, asi que hoy leo y aprendo.
    Y si, James Caan estaba bueno en la era pre-lifting…

  • Sebastián Z

    Ehhhhhh grande Mily y Cinescalas!!! te lo mereces (frase hecha reloaded jeje).. mmm me gusta la saga de The Godfather pero estoy muy lejos de considerarla el súmmum.. en mi caso, las claves se encuentran intercaladas en The Fountain (D. Aronofsky)… felicitaciones Milyta querida!!!

    • Milagros Amondaray

      Si no aparecías hoy se pudría todo, sabelo (Godmother #ModeON jajaja). Pero apareciste así que está todo bien :)

  • gallegamdq

    Felicitaciones Mily por este enorme logro! Vos sabés espacio que creaste con esta comunidad que es tu fan, lo que hacés todos los días por nosotros y lo groso que se está poniendo el blog tan sólo por el peso de sus cada vez más diversos y ricos contenidos + la siempre inmejorable escritura. Pero también está buenísimo que venga alguien (tus pares/compañeros y alguien más) y te lo diga con una estatuilla en la mano. Confesá ¿ya estás ensayando en la ducha tu discurso en los golden globes como presidenta de la foreing press association?

    Respecto al padrino… no las vi. Es un papelón, una persona que se dice cinéfila que sólo vio algunos pedazos en la tele. Tengo entradas esta noche 22:50 para verla en el cine, ahora parece poético (el destino era verla en pantalla grande) pero me quedo con la versión del papelón, más honesta.

    • Anis

      Juli, te venía a retar por no verla jajaja, pero que tu primera vez vaya a ser en el cine no tiene precio… Que la disfrutes!!!

    • gallegamdq

      Gracias anis! Igual si me retás no me ofendo, me lo merezco

  • Florencia

    Ser cinescalera de la primera hora me ha traido un problema importante: explicarles a mis hijos adolescentes que si bien uno les dice que NO hay que relacionarse con desconocidos por internet, a veces uno lo hace a pesar de las advertencias y le sale bien, más que bien. Porque eso es lo que hizo Cinescalas, me permitió conocer a un montón de personas, geniales cada uno a su modo, con los que tenemos un tema en común: cine (y series y música y…). Y eso te incluye. Si vi “Once” y “Wendy and Lucy”, es porque vos las recomendaste; si fui a ver “El cisne negro” con ciertos recaudos y “Mi familia” con otros tantos, fue por tus comentarios y coincidí en que la primera estaba sobrevalorada y la otra, subestimada. Tengo opinión propia, pero la tuya es una guía. A veces coincido, a veces no, pero me interesa conocer tu punto de vista. El reconocimiento de de ayer, merecidísimo. Este es un gran blog y esto va más allá de lo afectivo. Lo actualizás de lunes a viernes, hacés participar a tus lectores (ya lo haré… cuenta pendiente), te animaste a correrte un poco e incorporarle música y London Day, te abriste a la posibilidad de formar una comunidad tan real como virtual (con un punto de partida concreto el 4-5-11 en Cruzat). Todo a favor, Mily.
    No sé si tengo una película que me dé respuesta a todo, pero seguramente muchas cosas de Woody Allen me han quedado rebotando por ahí. Sí creo que El padrino es sinónimo de cine. Lo decía el otro día en los divagues, tiene todo: historia, amor, pasión, sexo, tiros, venganza, vida cotidiana, interrelación de diversas culturas, celos, todo, todo, todo. Es una de las mejores sagas y eso incluye a (quizás) la mejor segunda parte que haya visto. Además, todas tienen elencos increíbles y la primera te permite ver las caras originales de Al Pacino y James Caan; también, ver cómo una hermosa mujer se convierte en una hermosa mujer grande, sin desfigurarse, como Diane Keaton. El padrino x 3 es una clase de cine y lo que más me gusta es que en las tres se da una secuencia de terrible violencia, una masacre, simultáneamente con una ceremonia (bautismo en la primera, ópera en la tercera, no me acuerdo qué en la segunda). Aun con sus traspiés, Coppola es uno de los grandes artistas de esta época y Marlon Brando… sin palabras.
    Besos cinescaleros a todos.

    • Milagros Amondaray

      Me hiciste emocionar Flor. Muchísimas gracias por todo lo que escribiste.

  • Nico_Blindado

    Buen día para todos!
    Antes que nada, felicitaciones a Mily por el galardón recibido. La verdad, este es un Blog con todas las letras, el premio estaba cantado jeje.

    Yendo al tema de hoy, El Padrino es fuente de sabiduria absoluta, universal diria yo… pero si queres algo de sabiduria de la calle, de la experiencia, del trato con las personas (y sobre todo con las damas) no puede dejar de estar en el top 5 (cuak) High Fidelity… ahi esta todo… es como Radiohead (o no, pero bue)
    Saludos!

    • Milagros Amondaray

      jajaja, en las canciones de Radiohead están todas las respuestas (al menos a MIS preguntas, jaja). Tenés razón respecto a High Fidelity (seguramente el señor @discosperfectos pase a nombrarla más tarde). Y sumo a Ghost Wolrd ya que estoy ;)

  • dario

    felicitaciones por tu premio…

    depende que preguntas cada uno en su cabeza, puedo decir la que me respondio muchas cosas fue eterno resplandor de un recuerdo…pero en si la musica me respondo todo lo que pregunto…

    “la vida esta bien si no te rinde” (bbkid)

    saludos y felicitaciones otra vez…

  • monica

    Hola a todos!!!
    Primero ….las felicitaciones obvias a Millie por su trabajo, su dedicaciónb, su amor al 7mo. arte, la musica y los libros !!!
    Felicitaciones a los cinescaleros que dia a dia compartimos este espacio y logramos sentirnos bien, sean 5 minutos o sea todo el dia….

    En mi caso, fanatica (pero no critica) de cine, no solo me permitió conocer mas sobre peliculas, directores y actores, sino tambien conocer gente (por ahora solo virtualmente), entender visiones, y ver -a veces- las cosas de otra manera.

    En cuanto a la consigna……El Padrino es sin duda película de referencia. Otras en las cuales encuentro respuestas?? hay varias….. aunque no le guste a Millie, en Elizabetown encuentro unas cuantas, y aunque no lo crean en Pequeñas Grandes Amigas también…!!! Pero como he dicho en otra oportunidades Belleza Americana es un icono para mi en este tema!!!

    Saludos !! y gracias Millie por brindarnos este lindo espacio

  • Gonzo

    Bueno Mily, no estoy tan seguido como antes últimamente, pero sabes lo mucho que aprecio todo tú esfuerzo, toda tú dedicación, y toda tú neurosis típica de cualquier Cinéfilo de pura cepa :P . Alcanzar el máximo galardón de Lanacion.com es sólo otra demostración de que lo que haces acá y nosotros secundamos no es ninguna boludez. Desde el día que te pelee por primera vez en un post de Red Social vs. The Kings Speech, hasta el día que junto a Vero72 logramos organizar la primer reunión de Cruzat y los subsiguientes hechos que se dieron por medio de la reunión de varios cinescaleros por otros medios, es un logro conjunto de todos. Al igual creo yo que este premio que lo recibís vos pero lo sentimos todos. No me explayo más para no caer en el cliché de las lágrimas, y paso a contestar la consigna.

    Como es común en mí decidirme por una sola se me complicar así que aquí está mi pequeña listita; encontré y sigo econtrando respuesta en When Harry Met Sally, en El Señor de los Anillos, en 500 Days Of Summer, en Red Social (y también en The Kings Speech :P ), encontré respuestas sobre los misterios más grandes del universo, las mujeres obviamente :P , en Antes del Amanecer y Antes del Atardecer las cuales demostraron ser mucho más universales de lo que creía :P , hubo respuestas muy importantes en Definitely Maybe. Y a medida que miro más cine voy encontrando más respuestas. Para mi EL CINE es la respuesta, y eso lo descubrí acá a principios de este año que se termina.

    Espero que sigamos por muchos años más y muchos premios más.

    Felicitaciones Again.

    Feliz pseudo Viergsen a esta pseudo comunidad :P (Peter dixit)

    GNZ!

    PD: Me dijeron que vas a sortear el Ipod entre los lectores puede ser? :P Jajajaja, chistin chistin. Felicitaciones por eso también.

    • Milagros Amondaray

      Te dijeron mal, jajaja. Pero ya un premio para ustedes vislumbro en el horizonte. Y no digo más. Gracias Gonzo, lamento que no puedas estar tan presente como antes pero te agradezco todos y cada uno de tus aportes. Recuerdo esa pelea, eh! Cuando me dijiste que mi excesiva subjetividad obnubilaba mi juicio crítico, o algo así, jajaja. Pero te lo perdono! Te quiero, Frick! Beso ;)

  • gallegamdq

    ¿No estaría bueno un post en el que sólo podamos participar usando frases de películas?

    • Milagros Amondaray

      jajaja, y cómo sería Juli? Contame cómo lo podríamos hacer, está buena la idea ;)

    • malcriada

      gallega, este es el comienzo de una bella amistad, o…….siempre tendremos Guerrin????o eran Las Cuartetas?

    • gallegamdq

      No se me ocurre como podría ser el post que invite a participar, la idea sería por un día entrar en el juego y desafío de pensar sólo con frases de películas (sospecho que gabi nos va a pasar el trapo) ¿otro sobre red social y las películas que nos obsesionan? No se!! HELP GMBS!!!!

    • Milagros Amondaray

      Si hago otro post sobre Red Social se me vienen todos al humo, jajaja

  • malcriada

    Buenas, buenas……

    MILY, SOS GROSA EH!!!!!!!!
    Nenaaaaa felicitaciones por tu merecido premio.

    De verdad, TU blog, TU bebe es, como dijo Flor, reflejo de tu dedicación y de tu corazón, se ven reflejados en el horas de pensar sobre que película vas a escribir o sobre que tema, el corazón que le pones en lo que haces, como por ejemplo con los links ocultos, no sabes lo que odio no poder verlos acá en la oficina…como les pasa a muchos.

    La oportunidad que nos diste para conocernos, para opinar, el espacio que creaste para que puedan publicar sus propias notas (no es mi caso, je). Todo eso se ve reflejado acá y es lo que se premió, el conjunto de cosas, pero más allá de la mirada del jurado, para nosotros simplemente es el blog, el lugar donde dejamos opiniones, donde debatimos donde nos queremos y donde nos defenestramos también :)

    Gracias Mily por crear este espacio por ponerle tanto laburo y dedicación y por la onda de todos los que lo conforman.
    Quiero fotos de la trofeo!!

    El Padrino, que decir del Padrino, para los que no la vieron, no quiero inflarla, pero todo lo que se dice de la saga es cierto, para mí es una de las mejores películas de todos los tiempos, después leer el libro inmediatamente me alquile la película y me enamore, de todos los personajes, de como estaba filmada, de la música, del guion, del libro, ahhhh, de Santino y más y más de Marlon Brando.

    En síntesis, opino lo mismo que Tom Hanks, igual las películas donde encuentro respuestas a todas mis preguntas es TLOTR eh dicho

    PD: Sabes como se llama el premio, sería…..será un Mitre de oro?

    • Milagros Amondaray

      BLOGGER DE ORO? jajaja, no sé, encima por Skype no lo vi bien :p

  • Anis

    Buenos GANADORES días!!! :D
    Antes que nada FELICITACIONES a Cinescalas, felicitaciones a vos Milly, Felicitaciones a toda la comunidad increíble que se armó en este espacio y felicitaciones a La Nación por tener el mejor blog en de todas las publicaciones on line EVER!!!

    Sobre la consigna, AMO EL PADRINO! Coincido en que es una fuente inagotable de sabiduría, soy fanática de toda la saga, y ahora que se reestrenó pienso ir a verla al cine cuanto antes (y lo llevamos de los pelos a Fede que no la vió!!! jajajaja)
    Mi relación con toda la saga es de admiración absoluta, no me canso jamás de verlas.
    También coincido con las otras dos películas que nmencionás y agrego Into The Wild y Forrest Gump (esas que me acuerde ahora)

    De nuevo, FELICITACIONES!!!
    Cinescalas, Milly, cinescaleros… no saben lo contenta que me pone haber entrado un día cualquiera “a ver qué onda este blog”… lo que encontré fue mucho más allá de lo que esperaba!! :)

  • Gaby

    Mily!!!! Te felicito! me alegro tanto que reconozcan tu esfuerzo y los resultados! porque esto no es solo un blog de cine, con toques musicales, es un lugar de encuentro de gente tan afin que ya siente que se conoce desde siempre :D
    No puedo aportar mucho mas a lo que dijeron Florencia, Gonzo, Peter, Emma y todos los demas. pero yo tambien estoy contenta de pertecer a esta “pseudocomunidad cuasi-mafiosa” y de haber conocido un grupo de gente realmente hermoso. Los quiero chicos! (#mepusesentimental)

    Ahora a lo nuestro. La semana pasada, volviendo del trabajo con unos compañeros, sres grandes, nos pusimos a charlar sobre El Padrino y a recordar grandes escenas de la pelicula. la vi taantas veces y nunca me dio la sensación de que haya quedado fuera de epoca. Si bien la dos y la tres no me gustaron tanto como la primera, reconozco que es una obra maestra.

    Es verdad lo que dice Gonzo, el CINE es la respuesta!

    …pero igual voy a pensar en las pelis que responden mis cuestiones jeje

  • jelamero

    FELICITACIONES MILI POR TAN MERECIDO PREMIO!
    Y felicitaciones a todos los cinescaleros que participamos y te acompañamos en esto. Felicitaciones por tu pasion por el cine, los libros y la música.
    Debo agradecer tanto a vos como a los participantes que gracias a este blog en el cual comence a incursionar en octubre de 2010, vi peliculas que no conocia y volvi a a ver otras que de primera intencion no me parecieron tan buenas y luego les fui encontrando pequeños detalles que las hicieron para mi, grandes peliculas, asi tambien como decubri actores, directores y otras pequeñas cosas.
    La saga de EL Padrino,siempre es para verla a pesar de la violencia, y coincido que para mi la mejor actuacion de Al Pacino fue en ultima. En cuanto a frases de peliculas donde encuentro respuestas o las respuestas que me gustaria escuhcar o reflexiones que me hacen pensar, hay muchas,desde graciosas hasta sensibles o curiosas. Para mi una de las mas es Realmente amor y una que me toca fuerte es Antes del atardecer, Sin desperdicio.
    Cariños para todos en un dia especial de festejo compartido.

  • Pachuao

    Love is the answer? ah no, ese es Lennon. De todas las peliculas se rescata algo, pero si de frases hechas estamos hablando, El Padrino o Star Wars tienen una enciclopedia de ellas! Felicitaciones por el premio!!! baby you´re a rich girl too!!!

    • Milagros Amondaray

      Gracias por transportarme a ese gran final. CTRL+F5 CTRL+F5 CTRL+F5 CTRL+F5 CTRL+F5 jaja, beso :)

  • Vero72

    Godfather!!!!!! Oh-my-god (con tonito Janice de Friends). La saga perfecta! Y Marlon inmortal!!! Estas pelis, pero más que nada la uno, creo que son fundamentales en el cine que se vino después. En el tratamiento de la trama. Estoy esperando poder ir a verla al cine para redescubrirla (obvio no la vi en los cines, ya que se estrenó cuando yo nací).

    Con respecto a la consigna, no sé si he encontrado respuesta, me parece demasiado otorgarle eso a una ficción, pero sí he encontrado frases que he usado y uso hasta el cansancio. Vuelvo a citar una que ya había mencionado hace un tiempo: Crossroads. Y hay muchas frases, tantas como pelis he visto :)

    LAST BUT NOT LEAST: qué puedo decir que no haya dicho cada vez que nos ponemos personales con respecto a Cinescalas y a vos? Los más cercanos pueden dar fe del cambio que este grupo de locos (dicho con cariño, no hay ningún serial killer comprobado, no hasta ahora) produjo en mi. Y los quiero a todos y cada uno. Y a vos? Te quiero Milyta! Y sé lo que este premio significa, para vos que le ponés tanto a la criatura. Realmente me alegro muchísimo. Es tan lindo sentirse parte de este grupo tan especial, de este espacio. Y me siento un poquito orgullosa de lo que hemos logrado (no hablo del premio, sino de esta comunidad).

    Y ya no brindo más, porque anoche la primera copa de vino me mandó a dormir :P

    BUEN FINDE XXL PARA TODOS!!!

  • Pauli

    Buen diaa!!
    FELICITACIONES MILY!! qué decirte que no te haya dicho..este premio es super merecido, ya sabiamos que tenias que ganar! No solo es el mejor blog por el contenido,(como dice Flor) porque lo actualizas y es super completo, porque tiene toda la onda, sino que encima desbordo el espacio y paso de ser un simple blog,a convertirse en una secta (?) jaja, naa en una comunidad donde se armo un grupo de amigos de verdad, donde fluye taanta buena onda, que no deja de ser algo fuera de lo comun! larga vida a cinescalas! :)

    Sobre la consigna, uff hace taaaanto que vi El Padrino que tengo un recuerdo bastante vago, aunque si me acuerdo que flashie,que es una de las mejores peliculas que existen, es innegable su peso en la historia del cine, asi q muero por verla ya en pantalla grande (estoy re contenta cn el reestreno)
    Pero para nombrar un par de pelis que me dan respuestas (y por ahi me generan mas preguntas, pero me ayudan a entender, me dan paz): Before sunset, Midnight in Paris, Vicky Cristina Barcelona (y podria seguir con la filmografia de Woody Allen) si me acuerdo mas vuelvo :)

  • muycolor

    Sabés que cae como anillo al dedo este post. Ahora que la reestrenaron, tuve la oportunidad de ir a verla al cine y, definitivamente, subirla al tope de todas las películas ever seen. Escenas como la de “the offer he couldn’t refuse” o la trampa a Sonny demuestran por qué es una obra maestra. Amo amar el padrino. Recuerdo mañanas cuando era chico en cable engancharla, no enteneder nada de la película y quedarme pegado al televisor.

    Como bien dijiste que el señor @DiscosPerfectos afirmará luego, High Fidelity tiene LA verdad de la vida (del melómano). Porque si el padrino tiene la clave de la verdad de la vida en todos los aspectos, la de nuestra pequeña realidad de burbuja musicalizada, patética y depresiva está regida por High Fidelity. Desde el ensayo sobre la música pop [EPIC] y la depresión pasando por simples frases cotidianas que aplicarían a nuestras vidas (I’m very good at the past. It’s the present I can’t understand) hasta encontrar la misma definición de tu sitación actual en palabras (true story).

    ES MAS QUE OBVIO QUE NOS PONEMOS CONTENTOS POR NUESTRA BLOGGER GODMOTHER!!!

    Ya lo he dicho y lo diré cuantas veces haga falta… El mundo no sería el mundo si mily no tuviese este blog y no fuese como es.

    Desde ya tenemos que agradecer a lugares como este por incentivarnos a potenciar nuestra anglofilia, emocionarnos con temas que citen a Albion y, sin ir más lejos, recordarnos que en la música, la verdad de la vida la tiene Radiohead.

    Gracais por tanta Magia.

    • Milagros Amondaray

      Oi! Gracias Brandolini! Hoy es un gran día para escuchar “Parklife!”, no? Godmother Blogger Superstar ;)

    • Pauli

      Concuerdo 100% en TODO lo que decis respecto a High Fidelity

    • muycolor

      No solamente va a sonar una vez. En honor a esto, va a pasar a ser el ringtone. Velouria quedó viejo ya.

      Larga vida a high fidelity…. hablando de eso… hay algún post en el histórico de rob? sino podría haberlo eh… no sé…

    • muycolor

      no dije nada… encontré dos posts… paso a leerlos inmediatamente… :)

      OH GRANDMOTHER BLOGGER SUPERSTAR APIADATE DE NUESTRA ALMA NOSOTROS LOS MORTALES NO TE MERECEMOS.

      Ponele.

  • jr_ewing

    Para mí, el “súmmum de toda sabiduría” es este blog.

    Felicitaciones, Mily. Nunca más merecido el reconocimiento. Y gracias por la pasión que ponés todos los días. Es un placer leerte.

    Y también felicitaciones a todos los Cinescaleros, por el respeto y por la excepcional onda que ponen en todos sus comentarios.

    Entrar a este blog es un remanso.

    • Milagros Amondaray

      Gracias :) Lo del remanso es recíproco y es una de las cosas que siempre me enorgullecieron del blog porque, a excepción de un comentario desubicado esporádico, me da placer entrar a leer comentarios e intercambios respetuosos. Les agradezco por permitirme darle al “publish” todos los días sabiendo que, si hay diferencias, se van a manifestar con ese respeto.

  • @enjoyjessica

    El Padrino me encantó pero confieso, sólo vi la 1. Prometo que un día corrijo mi error y veo la trilogía completa.

    Yo sé que no te gustó, pero mi película con respuestas sobre la vida bien podría ser Garden State. Y prometo que cuando pase todo el caos que implica el mes de diciembre escribo algo sobre tal ;)

    Y sobre el premio, qué más decir? Ayer me re emocioné cuando leí la noticia, me puso muy feliz. No sólo porque ya sabía que era el mejor blog, sino porque sé el esfuerzo que le pusiste desde el vamos y eso se nota en todo lo que generó a su alrededor. Me re acuerdo cuando hablábamos y siempre decías que tenías tal idea o tal otra, o sobre los comentarios, está siempre muy presente y lograste transmitirnos toda esa pasión. Felicitaciones una vez más y no resto mérito al resto de los bloggers pero creo que sin duda es el más merecido.

    Beso enorme gente!

  • Ica

    Buenos dias a todos! Dia especial para cinescalas. Muchas cosas se me ocurren para decir, pero no tengo mucha facilidad para decirlas, asi que voy a tratar de ser rapido y claro, ja. Primero que nada darles las gracias a Mily, por crear este espacio y por la infinidad de cosas que nos fue brindando desde el inicio del blog. No es facil hacer algo asi y muchisimo menos lograr mantenerlo. Gracias a los cinescaleros, porque a pesar de las distancias que nos separan, siempre estan del otro lado para leer lo que tenemos para decir y encima de todo, respetar lo que tenemos para decir. Muy merecido el premio, mantener el blog es un gran trabajo y estar al pie del cañon para cada pedido que hacemos tambien. Encontre en este espacio un lugar donde poder ser yo mismo donde poder decir lo que pienso sin que se genere ningun tipo de problemas. La verdad ya no se que mas decir, dije todo lo que se me cruzo por la cabeza de la mejor manera posible, jaja.

    Pasando a la consigna del dia me sumo al grupo de Nico y La gallega, tampoco vi la trilogia, completa siempre vi de a cachos las tres pero nunca vi todas completas. Asi que tucumein day para mi. Lo unico que puedo decir es que la escena final donde muere la hija a la salida de la opera, ese grito desgarrador, ese llanto de la madre y la mujer poniendose el velo, es impresionante, es una de esas escenas que miro para llorar, jaja. Creo que tendria que verlas para poder encontrar las respuestas a todas las preguntas. Una pelicula en donde pueda encontrar todas las respuestas, no se si la vi, pero la que creo podria responder unas cuantas de mis preguntas, seria Forrest Gump, al menos eso creo! Listo ya! Cualquier cosa despues vuelvo!

  • Capitan Pocho Corleone

    (Sentado con las piernas sobre el escritorio, sonrisa de costado, orgullosa eso si, los ojos entornados y golpeando mis manitos sin dedos, )

    “Se ha logrado tu cometido Mily…Algún día, y puede que ese día no llegue nunca, iré a pedirte un favor…” muejejejejej

    • Milagros Amondaray

      jajajajaja, grande Pocho, te llevo en la piel hoy (?) jajaja. Bueno, te llevo en mi remera, vale? ;)

    • Emma

      jajajajaja que buenoooo!! Miralo a Pocho mafioso, eh!!!
      Sonaste Mily!! :P

    • Vero72

      Nena, no te queda otro que hacerte a Pocho para tu décimo (o undécimo?) tatuaje! :P

      • Milagros Amondaray

        jajaja, te imaginás? :P :P :P (sí, ahora que me sale el smiley lo rencontrauso, jajaja :P

    • Capitan Pocho Corleone

      Les haré una oferta que no podrán rechazar…

      Se hacen todos un tatuaje de mi y de ahora en mas se llamarán el Clan Pocho…capisce?

      • Milagros Amondaray

        jajaja, por dios, el “capisce” me mata, no puedo dejar de reir. Pocho Corleone, venite a Bar Italia a comer un canoli conmigo

    • Capitan Pocho Corleone

      Deja la pistola y comamos los cannoli..mascalzone!!!

      • Milagros Amondaray

        jaaaaaaaaa!

    • Capitan Pocho Corleone

      Ridi…pero ricorda que la venganza es un plato que se sirve mejor frio…

      Ci vediamo Mamma mia!!

      Besa mi anillo y vete, tengo reclamos de otros cinescaleros que atender, si los ayudo a conquistar el mundo me haran una jugosa oferta :D

  • beluf

    Felicitaciones!!!!! este blog se merece este premio y muchos más por estar siempre presente y por tocar temas que van mucho más allá del cine, la música y la literatura. Se habla sobre la vida.
    Mily, me encanta como escribís y la profundidad que le ponés todos los posts. En la calidad de este blog se evidencia que amás lo que hacés.
    Leo el blog desde hace algunos meses, pero se me volvió una rutina y las opiniones de la comunidad son tan enriquecedoras como las palabras de MBS.
    Gracias a la recomendación de Cinescalas vi peliculas que son fundamentales para mí: “Once”, “High Fidelity” y “Big Levowski”.
    Buen fin de semana.

  • Milagros Amondaray

    Les dejo la entrevista que me hicieron para Blog de Bloggers, no podrían haber elegido mejor día para publicarla. El que quiera comentar, está invitado. Gracias ;)
    http://www.blogdebloggers.org/entrevista-a-milagros-amondaray/

  • MarinaV

    Buenos días!! Cuando cursé Teoría Política en la facultad, el profesor recomendó firmemente que miráramos El Padrino, en sus palabras “Si de mi dependiera, los haría mirar la trilogía de El Padrino y listo, ahí está todo lo que ustedes necesitan saber sobre política”. Solo vi la primera, y honestamente mucho no la recuerdo, pero hace un tiempo tengo ganas de hacer maratón con las 3 películas, las cuales evito ver cuando están empezadas por el cable, o cuando sé que no las voy a poder ver tranquila porque son películas para sentarse y dedicarles toda la atención.
    Encontré respuestas (y algunas preguntas también) en Before Sunset, Elizabethtown y Marley y Yo, creo que tiene mucho que ver con el momento en el que cada película llegó a mi vida.

    Ahora cambiando de tema: FELICITACIONES NUEVAMENTE MILY!! Creo que el premio es un reconocimiento a tu dedicación y a tu trabajo, a esa pasión que le ponés a cada post tanto cuando nos mostrás algo nuevo como cuando nos hacés volver sobre alguna película que ya vimos pero desde otro punto de vista. Sé que ya lo dije pero hoy quiero repetirlo: la capacidad que tenés para transmitir tus sentimientos a través de la escritura es maravillosa.
    Este es un espacio increíble, es un lugar donde cada día aprendo un poco más de cine, de música, de literatura, y gracias al cual conocí a un grupo de personas a las que quiero un montón.

    Cinescaleros, que vamos a hacer hoy? Tratar de conquistar al mundo Pinky!! :D

  • Claudia

    “El Padrino” es una maravillosa película! La vi en el Cine, pero no ahora remasterizada… la vi hace mil años y con mi vieja (porque era prohibida!!)
    Hay tantas situaciones en que se puede citar!!
    A veces, en verano, para horror de mi familia, me pongo dos uvas en la boca y recito religiosamente con voz ronca: “Bonasera, Bonasera. What have I ever done to make you treat me so disrespectfully? ”
    Me he escuchado a mi misma (o al enano cinéfilo que vive en mi) murmurar frente a una bandeja de masas “leave the gun, take the cannoli”
    Además de estas payasadas me encantaron Brando cuando recibe el cadáver del hijo… la escena del bautismo del chico de Al Pacino y los tiros intercalados.
    Y si tuviera que quedarme con una, creo que la 2da me gustó más

    ¿Que decir del premio Cinescalas que no hayan dicho?
    Para mi es una fuente de aprendizaje constante, a diario descubro músicas que no conocía, anoto en mi “libretita Tucumein” los pendientes y me divierto leyendo. Eso si -y lo digo a riesgo de echarme varios encima- Radiohead me gusta poco!!

    Feliz fin de semana largo para todos, que consigan nafta!

    • Milagros Amondaray

      Te perdono lo de Radiohead porque hoy es día de festejo, hoy tienen como un Free Pass, jajaja. Respecto a “leave the gun, take the cannoli”, justo es una de las frases de El Padrino que cita el personaje de Tom Hanks en el video que está linkeado ahí arriba. ¡Nadie ve mis links ocultos! jajaja. Lo tengo que decir para no perder la costumbre :P

    • jr_ewing

      La verdad es que yo no puedo ver ninguno de tus links hasta que llego a casa, a la noche. El servidor del laburo tiene bloqueado el acceso a todo lo que sea multimedia o redes sociales.

      Y que Cinescalas no se haga muy famoso porque en cualquier momento también me lo bloquean.

  • Fedechizzo

    Buen dia!!
    Del Padrino no puedo aportar nada…

    Despues vuelvo para explayarme y emocionar un poco…jajaj va a ser largo y no tengo tiempo ahora…

    PERO IGUALMENTE YA SABES…MIS MAS SINCERAS CONGRATULACIONES….ES EL BLOG CON MAYOR DEDICACION Y ES JUSTAMENTE MERECIDO….

    NO SE COMO HUBIERA SIDO MI AÑO SIN ESTE BLOG…

    ABURRIDO SEGURAMENTE….Y CON MAYOR EFICIENCIA LABORAL JAJA

    AHI NOS OLEMOS…

  • jp_bartolomiu

    El Sábado ví “El padrino” por primera vez. Si bien debo haberla visto un sinnumero de veces en pantalla chica, tengo la sensación que la verdadera obra aún no la había descubierto. Que decir: las dos escenas de los casamientos (sobre todo la que abre el film con Don Corleone , “atendiendo” en las sombras) son memorables. Hay tantos dialogos y frases antológicas que tendrías que hacer un post especial para ello. En fin : una maravilla del septimo arte.

  • Ettiqus Max

    Las preguntas descubren la amplitud del ingenio y las respuestas su agudeza. Vale tanto para la consigna como para el reconocimiento a este espacio de intercambio de ideas con respeto y buena onda. Denominado en esta epoca Blog.

    Por todo lo dicho : cinescaleros al gobierno Y Mily siempre en el poder.

  • Gaby

    Siii conquistaremos el mundo!! :D

    Me habia olvidado de responder la consigna!! que no es facil…

    Bueno, una de las peliculas (aunque aca debo hacerlo extensivo al libro) que me brinda muchas respuestas es El Sr de los Anillos, sobre la amistad, la lealtad y el honor.

    Sobre la vida en general o mejor dicho, visión de la vida, El Gran Pez.

    Sobre el amor, esa deberia pensarla mas, mi sentido del romance es un poco distorsionado…jejeje

    OLE OLE OLEEEEE CINEEEEEESSSSCALAAAAAAAS

  • El Hermano

    Esta es mi hermana recibiendo el premio: http://www.youtube.com/watch?v=vcZ93o9q7xk

    Felicitaciones por el galardón querida sister

    • Milagros Amondaray

      JAJAJAJAJAJAAJAJA. Gracias hermano! :)

    • @enjoyjessica

      Odio no poder entrar a youtube acá snif snif ;(

      • Milagros Amondaray

        Jessi, es cuando Alejandro Romay dio un discurso de mil horas y después se olvido el premio :P

    • @enjoyjessica

      Ahhhh jaja

    • MarinaV

      jajaja buenísimo!!!

    • Vero72

      Maldad pura de hermano! jajajajaja

  • Meryland

    Hola! una película que me parece que es como una biblia para las mujeres y las relaciones es “Simplemente no te quiere”, es GENIAL. Me parece que todas se sienten identificadas con alguno de los personasjes y te ayuda para ver desde afuera las boludeces que hacemos sin darnos cuenta.

  • Abuela Blogger

    Mily estoy re feliz por el premio que recibiste, te lo mereces por tu esfuerzo. Estoy orgullosa. Tambien felicito a los cinescaleros que son una gran parte de esta distincion

    • Milagros Amondaray

      (GOD)GRANDMOTHER BLOGGER, gracias ;)

  • AleZ

    Buenos días!!!

    En primer lugar: FELICIDADES MILLIE!!!!! Cuando salió el “concurso” al mejor blog de LNol, se me ocurrió desearle suerte a los otros blogs en su pelea por el segundo puesto. Cinescalas me parece el MEJOR lejos, por afano. Es un espacio que definitivamente excedió la panatalla de nuestras PCs para extenderse y trasladarse a tantos otros aspectos de nuestras vidas. Gracias por haberlo creado, gestado y desarrollado. Es un placer sentirse parte de esto.

    En cuanto al Padrino, no voy a agregar nada nuevo a lo dicho antes por otros cinescaleros: es probablemente una de las películas que definen al cine en sí mismo. Una de esas genialidades que te hacen tomar la parte por el todo y pensar que el Padrino ES el cine.

    Muchas películas me dan respuestas, pero dos en particular me parecen fundacionales:
    Kung Fu Panda con su “Yesterday is history, tomorrow is a mistery, but today is a gift. That´s why they call it a present” y frases como “One often meets his destiny on the road he takes to avoid it” me baja a la tierra en seguida y me pone en perspectiva.

    V for Vendetta: tiene tantas respuestas que cada vez que la veo me genera más interrogantes; y creo que eso es lo más lindo que una película o cualquier obra de arte puede hacer por uno.

    Saludos, felicidades de nuevo, buen viércoles y mejor finde laaaaargo para todos!!!!!

    • Milagros Amondaray

      Hablando de V for Vendetta: Antes de fin de año, Ale. Lo prometo ;) Y gracias por tus palabras

    • AleZ

      Dale!! Ansioso espero. Ya pensaba que no había pasado el corte :P

    • Miss Jackman (antes Maru1980)

      Eso che, antes de fin de año que yo estoy esperando ese texto…

  • Maru

    ¿Qué es lo que buscas despertar entre los usuarios que leen tus publicaciones? Fue una de las preguntas de la entrevista: y tus palabras, Mili, tan cabales describen a ciencia cierta lo que ocurre en este blog y supongo que este premio te sera un mimo inmenso a la dedicación y amor que se nota pones en él.
    Estudiaste literatura (las palabras me quedan atravesadas, la redacción no es lo mio por eso admiro una buena escritura) , radiohead es sublime, no se puede imaginar una vida sin películas: felicidades mili, sos una grosssa.
    Me quedo con tu frase:(citándote de la entrevista) “Admiro a la gente que echa luz”…
    Por suerte, la naturaleza me ha dotado de una curiosidad irracional hasta para las cosas más nimias. Eso me salva. La curiosidad es lo único que me mantiene a flote. Todo lo demás me hunde. Pedro Almodovar.
    Buen miércoles para todos! :)

    • Milagros Amondaray

      Gracias Maru! Te voy a robar esa frase de Almodovar, me pareció genial. Muchas gracias de nuevo :)

  • Cintia

    Hola Mily!

    Que tema! El Padrino!!!! amo la trilogia de don Francis Ford! diría que nadie que ame el cine puede pasar por este mundo sin verla, y es cierto que en El Padrino está todo, la trama nos toca a todos, porque creo que todas las familias son un poco Corleone, dejando de lado las actividades al margen de la ley, en que familia no está el hijo favorito y la oveja negra, el hijo que ama a su padre pero sin embargo no quiere ir tras sus pasos, la traicion por parte de un ser querido, las mentiras piadosas, el tener que hacerse cargo de una situación aún cuando no sabés si sos el más indicado, la imposibilidad de escapar al destino, la protección de los más viejos de la manada, uffff no quiero irme por las ramas, pero El Padrino es un must!!!!

    Con El Padrino hasta podés aprender a cocinar un buen spaghetti!!!! (amo esa escena)

    Buen Miercoles!!!
    PD: De nuevo Felicitaciones por lo del Blog!!!!

    Cinescalas rules!!!!

  • IvánK

    Cuántos comentarios. Escribo y después leo. El Padrino fue una de esas sagas determinantes en mi vida. Recuerdo haberlas visto con mi viejo de chico y recuerdo que mi favorita siempre fue la segunda. Por Michael, supongo yo. Por la oscuridad en la cual se ve sumido. YO quizá, también respondiendo la consigna de hoy, me quedo con La Ley de la Calle. Quizá ahí encuentre muchas más respuestas que en El Padrino. O no.

    Felicitaciones a MBS y a los cinescaleros. Qué espacio, loco. Qué espacio. No sé qué más decir. Me quedo con las palabras de Ale: Es un placer sentirse parte de esto.

    • IvánK

      Y me encantó que incluyeras a Rio Bravo como una Must See, jaja.

      • Milagros Amondaray

        ;)

  • Ed

    Para empezar, perdón por andar faltando mucho por el barrio cinescalero. Estoy en una etapa de mucha lectura de cosas nuevas y reviendo series muy queridas de hace no mucho tiempo.

    El Padrino es como una cruz en una iglesia: infaltable :P
    Yo la ví muy por arriba pero las relecturas de acá arriba me hacen ver la verdadera profundidad de las películas padrinescas, para llamarlas de algún modo. La familia es vital en -creo- todos, por lo cual si hay una peli que hable de todos los puntos que atañen a la estructura y las relaciones intrafamiliares, OBVIO que nos toca, nos llega, nos interpela de cierta manera, no nos deja afuera. Seguro que todas las pelis que hablan de familias o grupitos de amigos nos tocan, no lo niego, pero El Padrino suscita más. ¿Será por los personajes nomás? ¿Las actividades ilegales? jaja

    En fin… no me explayo más. Mily, felicidades :) Y felicidades a todos los que pasan todos los días fieles a Cinescalas jeje

    Un beso Sister!

  • Nano

    hola a todos….miercoles con cara de viernes…!!!
    voy con el off topic porque el tiempo me urge, estruja,apremia y aprieta….
    felicitaciones campeonaaaaaaa!!!!!!!!!!!, grande Mily…si no ganabas ibamos a destrozar el diario y las adyacencias….
    asi que…solo felicitarte, me alegra muchisimo, que esta idea que tuviste hace un año haya sido reconocida de esta forma…merecidisimo premio
    gracias por venir!!!!!!

  • J.M

    Hola a todos.

    Felicidades (peliculon) para voz Mily y a todos los cinescaleros.

    Soy cursi y un poco maricon si me pongo a decirte lo que pienso del blog, asi que me voy a ahorrar esa humillacion porque todo ya te lo dijeron antes.

    Me encanto la entrevista que hiciste, se te nota la pasion por esto.

    Coincido con lo del respeto que se respira aca, eso tan elemental que no abunda en estos dias.

    Love is all we need.

  • GreenEyes

    Buenass! Re taaaarde, igual mucho no voy a aportar porque soy las del grupo que no vio el padrino (si, peguenme, lo merezco!), no por alguna razón en particular, simplemente no la vi…
    Pero no queria dejar de felicitar a Mily y a todos los cinescaleros…! Bien merecido se lo tiene que es súper profesional.
    Hoy es re Viércoles, a disfrutar el finde!
    Saludetes…

  • @DiscosPerfectos

    Tarde pero seguro, hola #cinescaleros!
    Felicitaciones por el premio Mily! Esto no es sólo un blog, esto es una adicción!!!
    Me encanta la trilogía de El Padrino, pero no había caido en la cuenta de toda la sabiduría allí comprendida hasta que escuche a Joe F-O-X decirlo.
    Creo que no tengo que aclarar en que película encuentro respuestas, verdad?
    Abrazo y buen fin de semana para todos ustedes!

  • Peter (Ex Gabriel75)

    Uhhh, cuanta gente que vuelve hoy… será porque todos piensan que van a recibir un pedacito del premio? ;)

    MILY GROSA!!!

    • Milagros Amondaray

      jajaja, no metas cizaña. a lo sumo les voy a dejar escuchar una canción a cada uno en el iPod (?) jajaja. Gracias a todos por los comentarios de hoy! Si estaba feliz, ahora estoy potenciada, como mono con navaja, jajaja. Saludos a todos! Disfruten de estos días de descanso!
      GMBS / Millie :)

  • Gilovesyou

    No te preocupes Discos que más tarde llego yo!!!
    FELICITACIONES GODMOTHER!!!!!!!!!!!! Y a los #Cinescaleros, claro! Qué genial esta noticia, me puse muy contenta cuando nos la diste ayer, Mily!
    La trilogía del Padríno es tremenda, sí! Otra peli sabia (?) podría ser Big Fish, no?
    Buen finde largo para todos! Y vos (G)MBS… que disfrutes de la gloria!!!!! Jajaa!
    Besos!
    G

  • Alejandro

    Felicitaciones de nuevo Mily!
    El Padrino esta en mi top ten sin dudas. Justamente el domingo pasado la fui a ver al cine (alta experiencia), una clase de cine y de actuación como pocas, y ayer vimos la segunda parte. Asi que imaginarán lo fresca que tengo cada escena y cada gesto. El lenguaje corporal de los actores es sublime. Lo que hace de Niro con el papel de Vito es imposible mejorarlo.
    Destaco la escena en que aparece Michael y dice que el se va a ocupar de Sollozo, la que Tom Hagen le informa a Vito que murió Sonny, en la que negocia con Tessio y Clemenza lo que le van a pagar a Fanucci y la escena en flashback en la que Michael anuncia que va a ir a la guerra y le presentan a Connie su futuro marido.
    Se puede hablar largas horas de esta obra maestra del cine y quedaría aún mas por hablar.
    Saludos y buen fin de semana.

  • valaquela

    Buenas noches cinescaleros!!!! Miwiiii felicitacionesssss por el premio y por esta nota tan exquisita, aunque es dificil el desafio. muchas peliculas me provocan esto, dos de las mas importantes para mi son “Magnolia” y “bailarina en oscuridad”. Besoooo a todos y buen fin de semana largooooo.

  • pAOLA

    Bueno, me da vergüencita admitirlo, pero no ví la peli, como dije más arriba…
    Pero vamos a lo importante:P
    Mily Muchas Felicidades por el premio!!!! te lo re merecés porq se nota el esfuerzo y, sobre todo, la dedicación con la que creas cada post…
    Estaba pensando en q yo particularmente hace un año q visito el blog, me gustó desde q lo ví porq podemos expresarnos libremente y sin ser eruditos en la materia… podemos coincidir o no pero lo hacemos desde el sentimiento. Y no hay muchos espacios piolas como éste para hablar de lo q nos apasiona a todos los cinescaleros… asiq Mily, una vez más, gracias por el espacio y tenés el premio más q merecido!
    Un saludo para vos y a todos los compañeros cobloggeros q hacen q Cinescalas sea el MEJOR blog del diario. Congrats y Salud!!!

  • daniszz

    UYY! que buen post!! no es una peli pero los simpsons son para mi citables ante cualquier situacion o pregunta…. todo puede explicarse / responderse a través de una cita de los simpsons…