Enid Coleslaw

 

ghost21Escribir sobre Enid no es fácil porque, al igual que con Clementine, Juno y Margot, implica también escribir sobre mí misma. Hay pocos personajes en el cine con el que haya establecido una conexión tan inmediata y especular como con ella, salida de esa obra maestra, el cómic Ghost World de Daniel Clowes que Terry Zwigoff  llevó al cine. Y en cine está ella, Thora Birch, con un nivel de misantropía y honestidad brutal más encantador que shockeante. Enid intenta atravesar el período post-preparatoria, el mientras tanto, la incertidumbre, el no saber conocerse.

“No sé qué clase de chica soy” dice Juno, pero lo podría haber dicho Enid, lo podría haber dicho Clem, lo podría haber dicho Margot. Todas ellas, con la esperanza corporizada en Seymour, Paulie, Joel y Richie se van, vuelven, se buscan, se pierden y se encuentran. Por eso, a pesar de cualquier frase ingeniosa y muy cierta que pueda salir de la boca de Enid, su verdadera esencia yace en el arte, en esos dibujos que hace y que regala y en ese último gesto de autosalvación: tomarse un micro hacia ninguna parte.

  • Seymour

    Hola. Enid, presiento que este blog va a ser fenomenal :)
    La mejor de las suertes! En serio… seguí tu camino haciendo lo que sentís, como hasta ahora. Sólo así ninguna desición va a ser equivocada.
    Hit the bottom and escape!

    BEST WISHES, weird fishes!

  • Trautman

    El Hot Random Track de Enid: http://www.youtube.com/watch?v=_2vmciQkqm0 (este entra en el mismo hashtag que Hansard)

  • belen

    yo tengo el comic
    ES INCREIBLE PELI
    acida, con problemas de personalidad como cualquier slut girl q escucha sonic youth y a la vez romantica, una mujer hecha y derecha

  • muycolor

    Acabo de terminar de ver la mejor recomendación en mucho tiempo y no pude evitar entrar al blog y poner “ghost world” para leer todos los posts relacionados. Gran gran película. Qué tal el comic?

  • Montserrat Pérez

    Me encanta ese personaje.