El post del masoquismo

 

“Happiness isn’t happiness without a violin-playing goat” – Anna Scott

Como las canciones, las películas siempre merecen ser redescubiertas en relación a nuestros cambios interiores. A medida que vamos atravesando etapas – de las buenas, de las malas, de las que no entran en ninguna categoría por su sinsabor -, vamos adquiriendo experiencias que, en consecuencia, siempre tienen un efecto posterior en otros planos, como una suerte de onda expansiva. Por eso es que cuando uno ve las mismas cosas pero en otro momento el análisis es diferente, porque todo aquello que acumulamos como conocimiento previo va a alterar nuestra perspectiva ante lo nuevo. Notting Hill, si bien puede ser considerada una película menor, en mi caso es el parámetro de cómo ver una obra en circunstancias contrapuestas cambia el modo en el que la recibimos.

Yo en The Travel Bookshop de Notting Hill:

Cuando la vi por primera vez, lo hice con cierta ingenuidad, como comprando esa fairytale, pero sin ninguna connotación extra. La segunda vez, el film de Roger Michell – director que me interesa, tanto por Persuasión como por Morning Glory – provocó esos deseos de pisar Londres, de caminar por Portobello Road, de acostarme en el banco de un parque. La cuarta vez, habiendo hecho todo eso y con promesas de un futuro en ese mismo ámbito, Notting Hill parecía ser el perfecto ejemplo de una profecía autocumplida, como si la protagonista de esa fairytale pudiera llegar a ser yo misma. La quinta vez, por otro lado, la visión fue más realista, seca y, por qué no, algo triste. De todas maneras, en cada una de esas oportunidades que tuve de verla siempre se produjo una gran dicotomía: me generó una gran incredulidad, pero al mismo tiempo nunca me hizo abandonar las ganas de creerme ese final que llega cuando Anna dice “Indefinitely” y todas esas imágenes del futuro comienzan a acumularse para asegurarnos de que en la vida nunca está dicha la última palabra y de que las posibilidades son, en definitiva, infinitas.

¿Qué películas que despiertan su costado masoquista suelen mirar, para autoflagelarse, una y otra vez (y una y otra vez y una y otra vez) ¡Comenten y ponganse personales (si así lo desean)!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Edu B.

    Mmm, da para mucho… pero para empezar pongamos una reciente:(500) Days of Summer, que hace eco con alguna situación vivida y hace doler un poco. Digamos que me he sentido identificado (y quien no) en proyectar en gestos del otro un significado que no esta.

    Mmm, quiero hacer la predicción que Jess mencionara Blue Valentine ;)

    • Vero72

      Ja, pensé lo mismo Edu!

      Bueno, Blue Valentina sería un ejemplo de lo que puse en mi comment. Todavía no me animé a mirarla porque sé que en este momento me va a hacer bolsa!

    • Vero72

      Y ni te cuento si miro Blue ValentinE!

  • Vero72

    Buenos días a todos!!! Qué lindo post, Mily!!

    En realidad no hay una sola peli que me llegue por ese lado que describís, son varias. De todos modos depende de cómo encares la consigna. No me gusta ver pelis para autoflagelarme. Si no estoy de humor, directamente no miro nada y me distraigo de otro modo hasta que se me pase. Tampoco me gusta buscar ponerme en determinado estado, por lo que hay pelis que, habiéndolas visto una vez, se que no podría volver a tolerarlas. Sí me pasa con algunas pelis que me conmueven tanto que estoy un rato para recuperarme. En esa línea estarían: Dancer in the Dark, Eternal Sunshine y Tomates Verdes Fritos, por ejemplo.

    • gallegamdq

      Me identifico totalmente con lo que decís! Para masoquearse, la vida…

  • Fedechizzo

    Buen día a todos!!

    Volver a ver Blue Valentine sería Masoquista.

    A mi no me pasa con las peliculas….pero con las canciones me he autoflagelado mucho. Muchisimo. Hasta con Nino Bravo me he autoflagelado ajajaja.

    En fin….si se me ocurre alguna movie la agrego…

    AHI NOS OLEMOS!!!

    BUEN MARTES PARA TODOS…

    • Vero72

      Ahí si!!! Con la música si me gusta pegarme!!! No hay nada más lindo (?) que escuchar ese tema que te hace llorar, ayuda en la descarga! :)

    • Milagros Amondaray

      Obvio que podemos sumar canciones, cuándo no lo hicimos en este blog? jajaja. Arranco yo sumando NUDE de Radiohead.
      Saludos masoquistas para todos!
      MBS :)

    • @enjoyjessica

      Creo de Fito Paez. Cómo he llorado con ese tema…

    • Vero72

      Ultimamente hay dos temas que me ponen así: Like Someone in Love de Björk y Make you feel my Love de Adele. Pero como soy llorona por naturaleza :P me puede emocionar hasta Roadway to Hell jajaja

    • Maru1980

      buenas! Iba a decir que no me pasa con las pelis tanto como con la música…el que está de turno es Lou Reed y Perfect day, luego de ver Trainspotting again…

  • Ica

    Buenos dias a todos! Buenisimo post, me encanta esta pelicula, me genera lo mismo que te generaba a vos antes de conocer Londres, las ganas de caminar por esos lugares. Peliculas que me generan esas sensaciones que describis son muchas. Lo que mas disfruto hacer en la vida es viajar y siempre que hay una pelicula en donde se muestre una ciudad que conoci, la miro y me quedo añorando esos lugares alguna vez visitados y que desearia poder recorrer en ese presiso momento, creo que esa es mi forma de ser masoquista porque mas que ver la pelicula me la paso pensando quiero estar ahi y no aca!!

  • BalNicolas

    Mily, esa foto!!!
    Buenísimo el post.

    Mi listado masoquista:

    Finding Neverland
    Quédate a mi lado
    La decisión más difícil
    A single man
    Remember me
    Desde mi cielo
    The painted veil
    American History X

    Cada una tiene sus motivos en especial, pero todas tienen en común que de alguna forma abordan la muerte de un ser querido, y creo que no hay dolor comparable con eso.
    Pero son tan buenas que no me canso de mirarlas, una y otra vez, sí, y una y otra vez y una y otra vez. Autoflagelación ininterrumpida, jaja.
    Está bueno sufrir un poquito de vez en cuando.

    Saludos!!

    • Ica

      Finding Nerverland es terrible y sin duda alguna, por una cuestion muy personal, Quedate a mi lado me resulta masoquismo puro!!

    • BalNicolas

      Si Ica, en Finding Neverland me mata la escena en que los hijos de ella le hacen la obra de teatro, y la escena del hijo más chiquito al final hablando con Johnny Depp sentados en el banco!! qué triste que es!
      Y bueno, Quedate a mi lado, no tienen derecho a hacer esas películas. Susan Sarandon me mata!

    • Ica

      La escena final de Finjding neverland la pedi durante muchos dias como escena para los jueves, todavia tengo esperanzas de que algun dia aparezca!

  • Tucumano in London

    Buenas Cinescaleros !

    No voy a hablar de la consigna, sorry MBS, si lo hare de Notting Hill y de lo que genero en mi esa pelicula.

    Al igual que MBS, vi NH por primera vez en Argentina, antes de venir a vivir aca y solo me parecio una pelicula romantica, linda, pero nada del otro mundo.

    La segunda vez que la vi, ya vivia en Londres y el sentido de la misma ya era otro, totalmente distinto. Ya habia caminado por Portobello Road, ya me habia sacado mi foto en Travel Bookshop, ya habia pasado por el Savoy y caminado por debajo de los arcos del Rits … entonces, de una manera y otra, ya me senti mas parte de la pelicula.

    No tengo peliculas para el mazoquismo, si musica, pero no peliculas. Creo que tanto Notting Hill como Love Actually seran mis futuras peliculas mazoquistas el dia que me vaya de Londres y vea todo esto como algo que vivi, pero que ya no esta …

    Excelente post !!!

    Saludos a todos !

    Tucumein !

    • Tucumano in London

      Mi frase favorita de la pelicula:

      Anna Scott: “For June who loved this garden from Joseph who always sat beside her.” Some people do spend their whole lives together.

      Mrs Tucumein ya sabe donde quiero mi banco dedicado aca en Londres el dia que …
      .

    • Milagros Amondaray

      Sí, Tucumein!!! Esa frase es hermosa. De hecho, hubo post con la misma en primerísimo plano. Check it out: http://blogs.lanacion.com.ar/cine/uncategorized/fue-de-pelicula

    • Tucumano in London

      Si, tenes razon, no me acordaba de ese post !

      Bueno, Mrs Tucumein ya sabe donde quiero mi banco yo!!!

      En serio, creo que cuando me vaya de Londres no voy a poder ver ninguna pelicula relacionada con la ciudad porque eso si que sera “masoquismo puro” !
      .

    • @enjoyjessica

      Eso quiere decir que tenés pensado irte de Londres?

    • Tucumano in London

      @enjoyjessica … no todavia, pero algun dia seguro volveremos a Argentina … you never know !

    • Claudia

      Mi London masoca: buscar la placa de Alice Ayres tarareando: “And so it was…”

    • Emma

      aaaaaaaayyyyy!! Claudia!!! totalmente de acuerdo….pero seria tan triste que no se si me la bancaria…como me gusta esa pelicula por dio!!!

  • Claudia

    Muy lindo tu post Milagros y conmovedor el relato sobre la recorrida de los lugares de la película. Los viajes nos tientan siempre a visitar los sitios que ya conocimos en la pantalla!! (tal vez sea tema de un futuro post ¿no?)

    Mi película masoca, sobre la que vuelvo es Casablanca!
    Cuando era más joven creo que la volvía a ver con la secreta esperanza de que la escena del final no estaría allí y que aquello había sido el relato de un amor perfecto que duraba a través del tiempo, de las separaciones, de las nuevas parejas, de las guerras.
    Después la olvidé por varios años…
    Ahora a los 54 la he vuelto a ver pensando que narra lo que era solo el recuerdo de un buen amor, pero que desde el principio estaba destinado a no ser. Ilsa y Rick no eran para estar juntos, si no era la guerra cualquier otra cosa los hubiera separado.

    Igual, cada vez que la veo lloro. Y si tengo ganas de llorar sin sentido pongo el DVD de Casablanca y me justifico sola!!

    • malcriada

      Siiiiiiii, como me olvide de Casablanca!!!!!!!!!!!! La primera vez que la vi, era pequeña y dije, como puede terminar así??????!!!!!!!
      Otra historia de amor que te liquida!!!

  • @enjoyjessica

    Ufffff… me encanta. Yo morí toda mi vida por conocer Londres y ya me puse un deadline (o tan vago como el que me había puesto antes) para lograrlo así que si dios quiere…

    Y en cuanto al masoquismo lo dije mil veces por estos pagos… BLUE VALENTINE. La veo sólo para sufrir pero me encanta.

    • @enjoyjessica

      *Quise poner ‘no tan vago’, me comí una letra jaja

    • Edu B.

      Lo sabemos, se predijo tu comentario ;)

  • malcriada

    Buenas, buenas!!

    Película masoquista para mí, Los puentes de Madison. La he visto cada vez que la dieron en cable.
    Al principio cuando se estrenó para mi era solo una buena historia de amor, pero fueron pasando los años, las relaciones y hasta un matrimonio y cada vez que la veo me encuentro reflejada en ella de distintas maneras, cada vez que la veo me pega de diferente según mi estado civil.

    • @enjoyjessica

      No cerró hace poquito esa librería? :(

    • Milagros Amondaray

      Sí, cerró :(

    • lulu714

      Hola hola!!!!!
      Totalmente de acuerdo con vos, esta pelicula la vi incontables veces, sabiendo que termino llorando a mares, y hasta me pasa que aabiendo el final, estoy esperando que ella abra la puerta del auto y se vaya con el. Esa escena donde se encuentran sin poder hablarse en medio de la lluvia me desarma siempre. Es una relacion perfecta de cuatro dias y un recuerdo para toda la vida de un amor que no puede perdurar porque el deber familiar y la lealtad lo impiden.
      Y si la encuentro hoy mismo en algun canal la vuelvo a ver!!!
      Llorar esta bueno para drenar la angustia

    • Tucumano in London

      The Travel Bookshop: Notting Hill store that inspired Hollywood film to close

      It was the basis for a successful Hollywood film but after more than three decades in business, one of Britain’s most recognisable book stores is set to close its doors.

      http://www.telegraph.co.uk/culture/books/booknews/8718545/The-Travel-Bookshop-Notting-Hill-store-that-inspired-Hollywood-film-to-close.html

    • Gaby

      Ah bueno, pero en Valentin Alsina, cerca del labruo abrieron una librería a la que le pusieron Notting Hill con las mismas letras, vengan a visitarme! jajaj
      ah…no es lo mismo no? NO

  • Anis

    Cuando anoche vi la consigna del post de hoy en Facebook me puse a pensar en las películas que miro o a las que vuelvo aunque en ciertos momentos me causen tristeza.
    Hay dos tipos de películas con las que me masoqueo.
    Unas son las que me duelen, verdaderamente me duelen cuando las veo, porque me hacen pensar en hechos que realmente sucedieron y que me parecen terribles. Con la que más me pasó fue con La Lista De Schindler. La escena final en la que los judíos que salvó le regalan el anillo y la interpretación de Liam Neeson me retuercen el alma. Lloro desconsoladamente cada vez que la veo. Y me pasa mucho en general con historias relacionadas con la Segunda Guerra Mundial. Tengo algo con ese hecho histórico que me sensibiliza muchísimo. Me pasó algo similar con, por ejemplo, Rescatando al Soldado Ryan, o El niño del pijama a rayas.
    El otro tipo de películas (y por acá viene más la respuesta a la consigna) tienen que ver con las que me tocan más a nivel personal. Y que más allá de terminar llorando a moco tendido cuando las veo, me resultan completamente catárticas. Ejemplo: Vieron que hay personas que después de sufrir alguna separación o algo por el estilo evitan con meticulosidad ver películas románticas? Bueno, yo hago todo lo contrario! Las busco! Tengo necesidad de ver ese tipo de películas en esos momentos; veo historias de amores que no terminan bien porque necesito sentir por un rato que a alguien (por más que sea ficticio) le pasa algo parecido a lo que me pasa a mi; y también historias que terminan bien, por una necesidad de seguir creyendo en algo, como es el amor, aunque de momento ese algo me haya desilusionado.
    Ahi aparecen Eternal Sunshine…, Moulin Rouge, The English Patient, , P.S I Love You, The Break Up… (y la lista sigue y sigue)
    Es como meter el dedo en la llaga, pero me surge la necesidad de verlas.

    Buenísimo el post Mili!
    Propongo uno a la inversa para algún momento: Películas que, más allá de tu estado de ánimo, sea cual sea el momento en el que las veas, te ponen feliz.

    • BalNicolas

      “-Es como meter el dedo en la llaga, pero me surge la necesidad de verlas-”
      *Me gusta*

  • Lujan20

    Buenos dias!!! Mi masoquismo con las películas pasa por aquellas dramáticas, ahí soy masoquista pura. Soy de mirarlas una y otra vez sabiendo que voy a terminar llorando desconsoladamente… sin importar cuántas veces ya las haya visto… Me pasa con Philadelphia, con En busca de la felicidad, con Flores de Acero, con La Fuerza del Cariño, con Love Story, con Quédate a mi lado, con Cadena de Favores, y con taaaaantas otras…

    Claro que cuando sé de antemano que es un drama fuerte, solo la miro cuando tengo el ánimo… Como The Cham con Jon Voight que estoy aguardadno al momento -y el estado- ideal para poder verla…

    Saludos a todos!!

    • Lujan20

      Aunque desde la otra perspectiva, sobre la que trata el post – podría decir que soy masoquista con Cumbres Borrascosas… esa historia en particular tiene un atractivo tal que hace que quiera verla – y leerla – una y otra vez…

    • Milagros Amondaray

      Hablando de Cumbres borrascosas, te dejo este video, no sin antes confesar que he practicado esa coreografía, jajaja http://www.youtube.com/watch?v=BW3gKKiTvjs

    • Lujan20

      Muy buen tema!!! Nunca he precticado su coreografía pero me pregunto cómo te habrá ido con el intento…

      Siguiendo con Cumpbres Borrascosas y con temas relacionados con esa historia, me gusta mucho el tema de Death Cab For Cutie, “Cath”…

      http://www.youtube.com/watch?v=2yFtWJhsT3k

  • muycolor

    Si, películas como ésta me hicieron enfermarme la cabeza con Londres, así como me pasó con Midnight in Paris con Paris. Decisiones erroneas que con el tiempo tendré que subsanar no paran de volver a mi cabeza cada vez que me cruzo con un cartel de estas películas.

    #cancionesmasoquistas?? Endlessly, Muse, una de tantas. Me reservo los motivos.

    Excelente post… Saludos!

  • Gonzo

    Buen día cinescaleros…

    A ver… tantas películas, soy capaz de sadomasoquiarme con cualquier cosa así que… dejame uno segundos para pensar… bueno en este inmediato momento no me viene a la cabeza otra más que el final del capítulo 14 de la temporada 3 de Chuck, que dicho sea de paso, tiene una canción con la que suelo sadomasoquiarme… Feeling Good de Nina Simone versión original. Este porque lo tengo muy fresquito de hecho ayer lo vi por 14ta vez.

    Nothin Hill es una película con la que me poco sádico también, When Harry Met Sally, que manera de repetir una escena…

    Seamos sinceros, nos podemos masoquear con un paisaje, con una situación, con una experiencia, pero con lo que más nos masoqueamos son con esas historias de amor de la que tenemos esperanzas que algún día se cumplan no?

    Y si no se cumplen siempre nos queda:

    It’s a new dawn
    It’s a new day
    It’s a new life
    For me
    And I’m feeling good
    ;)

    Buen martes cinescaleros!

    GNZ!

  • Laetitia

    Mi película masoquista -y una de mis favoritas, de paso- es Eternal Sunshine of the Spotless Mind.

    Así como Mily habla de Notting Hill, la habré visto unas veinte veces, y cada vez significó cosas distintas.

    Para mí es la película que nos refriega en la cara eso que no queremos dejar atrás, ese ‘gran amor’ que nos persigue y que a pesar de incluso recurrir a algo como Lacuna Corp. sigue ahí como si nada. Igual queremos seguir escarbando en los recuerdos que nos hunden y nos hacen mal, hasta los juntamos en bolsas como las que Joel tiene que llevar al consultorio para borrar a Clementine.

    Lo peor de estas películas masoquistas para mí, es que necesariamente están vinculadas a alguien o a algo, como ese tema que nos hace acordar de una determinada persona irremediablemnte.
    ¡Qué difícil es despegar la película de ese algo o alguien!

    Y después, vemos la película con un cierto dejo de nostalgia, tal vez ese sentimiento de tristeza ya no está latente, pero no podemos evitar pensar hacia atrás.

    Cada vez que veo ESOTSM me quedo con una mezcla agridulce de sentimientos, aunque sé cómo se acaba, me sacude, me despierta, y me deja pensando. Creo que nunca me voy a cansar de verla.

    “Meet me in Montauk”, todos tenemos nuestro Montauk, o como dice Rick en Casablanca “We’ll always have Paris”. O Notting Hill.. Sea el lugar que sea.

    Otra peli que no significa tanto para mí, pero si me pone triste siempre (que es algo bastante raro, no soy de conmoverme tanto), que es My Life Without Me, de Isabel Coixet.
    No sé si es la banda sonora (Senza Fine, de Gino Paolo) o ese amor imposible entre Sarah Polley y Mark Ruffalo, pero me conmueve mucho, a pesar de abordar un tema delicado sin caer en los típicos clichés del cine actual. Véanla, es hermosa.

    Mi canción masoquista es Just Like Heaven, de The Cure. (para peor, es un hit, jajajaja).

    Genial post Mily, me encantó.
    Saludos a todos! :)

    • gallegamdq

      Venía pensando que no me masoqueaba con nada hasta que me hiciste acordar de Isabel Coixet (la vida secreta de las palabras) y con ella de Susanne Bier. Me masoqueo con cine europeo!

    • Lujan20

      Casi todos los temas de The Cure entrarían en la categoría de “masoquistas”!!! Pero me encanta!!

      Y apunto “My Life Without Me”.

    • pAOLA

      Mi vida sin mí!!!!! Siiiii! Excelente película…. cómo lloréeeeeeeeee!!!!! Mily anota para un post a la GRANDÍSIMA SARAH POLLEY!!!!

  • Lu

    Esto me pasa mas con libros y canciones que con películas. Cada vez que termino un buen libro me agarra una angustia… Y lo vuelvo a leer x masoquista nomas. El amor en los tiempos del cólera es uno de ellos.
    De canciones, tendría que decir que Fix you de Coldplay y Little by Little de Oasis.
    De películas que me despiertan el masoquismo, P.S. I love you – es muy poco creíble el argumento pero cada vez que la veo me hace reflexionar sobre demasiadas cosas, y otra es seguramente Philadelphia, la primer pelicula que recuerdo haber llorado a moco tendido

  • dario

    eternal sunshine of the …

    la frase de joel mata
    “Why do I fall in love with every woman I see who shows me the least bit of attention?”

    pero mas mata la cancion final de beck

    everybody gonna learn sometime

    saludos

    • @enjoyjessica

      Sí, esa película! No la mencioné porque si bien me siento DEMASIADO identificada, a la vez me encanta, y no, no la sufro. O soy tan masoquista que sufro y ni me doy cuenta porque así la paso bien.

  • Patricia K.

    Buenos días a todos!!!
    Entre mis favoritas para autoflagelarme puedo destacar a “Les 400 coupes” de Francois Truffaut, ay, ese final, creo que solo me basta ver ese último fotograma para que se me haga un nudo en la garganta.
    También me sumo con Casablanca, pasan los años y me sigue provocando las mismas ganas de llorar a moco tendido cada vez que la veo!

    Saludos y buen martes!

    • jp_bartolomiu

      hace poco me enteré que la reacción de Antoione al encontrarse con el mar , fue totalmente espontanea.

  • Patricia K.

    Buenos días a todos!!! Entre mis favoritas para autoflagelarme puedo destacar a “Les 400 coupes” de Francois Truffaut, ay, ese final, creo que solo me basta ver ese último fotograma para que se me haga un nudo en la garganta. También me sumo con Casablanca, pasan los años y me sigue provocando las mismas ganas de llorar a moco tendido cada vez que la veo!

    Saludos y buen martes!

  • belenf

    Divino el post!!
    Las películas masoquistas que adoro (porque me dejan algo más que melancolía) son: Algo para recordar (la de Cary Grant y ese desencuentro que me mata), Casablanca, Revolutionary Road y Eternal Sunshine.
    Por otro lado están las películas que me dejan mal (porque escarban en ese rincón cruel de la naturaleza humana que no me gusta recordar): Philadelphia, Diamante de sangre y la Lista de Schindler.

    • Gaby

      jamás vi La lista de Schindler ni lo pienso hacer, no creo que pueda soportarla.
      Con Holocausto, me alcanzó u me sobró para toda la vida.
      Tampoco podría ver de nuevo Braveheart…

  • seelvana

    me rompen el corazón y me hacen llorar fuerte (onda bujuuu!): “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” y de “París Je T’aime” el corto de un chico ciego y Natalie Portman.
    Para desgarrarse las vestiduras, que le dicen.

  • Maru1980

    Buen día gente! Como ya dije arriba, me pasa más con canciones que con películas, suelo ponerme muy masoquista. Con las películas, a mí que no me gustan las de amor, me puede mirarlas cuando estoy bajón e imaginarme que soy la protagonista y bueno, intentar salir del pozo solo para darte cuenta que esas cosas solo le pasan a los protagonistas en un set de filmación.
    Nothing Hill, ya dije en otra oportunidad, la primera vez que la vi me dormí. Pero como hubo varias veces después pude apreciarla y soñar con una historia así.

  • Vanesa

    Buen martes gente….la primavera se nos asoma de a poquito.
    Como ya han dicho x aca…uno con la musica puede ser muuuuyyy mazoquista…de cancionetas “Creep”…”My inmortal”…” In the end”….”Como dueles en los labios” pufff y la lista sigue…

    Con las pelis no suele pasarme eso, sino justo engancharme alguna q termino llorando a moco tendido…como ya nombraron “PD: Te amo”…y encima despues se me ocurrio leer el libro jeje

  • jp_bartolomiu

    Ésta película mas que masoquista me parece cursi, pero cada uno tendra sus motivos personales para que le resulte atractiva.
    En cuanto a la consigna, tengo una cierta atracción masoquista hacia Cast Away o Naufrago, por cuestiones que representaban un momento de soledad en mi vida y en especial el discurso de Chuck , referido a la continuidad de su vida a pesar de todo (“tengo que seguir respirando /mañana saldrá el sol/quien sabe que traerá la marea”)

  • gallegamdq

    Hace un rato vimos con mis alumnos sometimes in april, sobre abril del ´94 en Ruanda (sólo porque insistieron, no me gusta ver películas con ellos dejarlos en shock!) Esas son las películas que me duelen y me angustian (las nacionales sobre el proceso y sus consecuencias me tumban, directamente) pero es raro que las vuelva a ver. Soy de las personas que se autoflajelan por todo y creo que el cine lo uso para otra cosa, cada vez tengo menos ganas de ver películas devastadoras incluso de primera vez.
    Sobre amores, antes me daba contra amores imposibles y ahora las que más me cuestan son las de matrimonios desgastados o malos (se me bluevalentinizó la vida, jaja!) Como Michelle Pfeiffer de frankie and jhonny o la edad de la inocencia a nuestro amor. Revolutionary road me dejó mal también, pero la he estado evitando!

  • Patricia

    Buen Martes a todos! Leí el post colgada del medio de transporte público así que tuve todo el trayecto para pensar que incluir. Amén de lo personal (por no decir que hay películas que sabemos que sólo nos gustan a nosotros) creo que la magia que me despierta esa historia frente a mí que me hace escapar absolutamente de la realidad, siempre me conmueve, aunque no siempre para bien.
    Mis películas con lágrimas cronometradas (eso significa que no importa cuántas veces las vea, lloro como un bebé en las mismas partes) son:

    En el nombre del padre

    El gran pez

    El paciente inglés

    La lista de Schindler

    Enamorarse (sí, esa con Meryl y De Niro)

    Los puentes de Madison

    África Mía

    Expiación, deseo y pecado

    Saludos a todos, y buenas lágrimas de martes!

  • Lu

    Everybody’s fine! Terrible, siempre la veo y reflexiono sobre la pèrdida de un hijo y enterarse de la peor manera como en este caso – Masoquearse con esto es para psiquiatra, lo sé…
    Además, por un millon de razones, siempre me lo imagino a mi viejo en el papel de de Niro. Sera porque tengo a la flia lejos…

    • Lujan20

      Lu, no sos la única!! Creo que esa película me pegó tanto sólo porque me lo imaginé también a mi papá en ese papel…!!! Y yo también tengo la familia lejos…

  • Nano

    uff…comente mas temprano pero no salio….asi que voy de nuevo…
    post personal si los hay….
    yo particularmente sufro con peliculas en las que haya animales…y como no soy masoquista no las vuelvo a ver (podria hacer una excepcion con Marley and me)
    en muchas peliculas uno puede encontrar momentos,argumentos o situaciones que te traigan tristes recuerdos, o nostalgia, pero en mi caso particular las vuelvo a ver, no lo hago por masoquismo, soy de los creen que de todo se aprende (sobre todo en las pelis sobre relaciones), por ejemplo…El hijo de la novia..me hace reflexionar sobre mi relación con mis viejos,suena como una alarma que me indica “ojo..vos estas haciendo mal las cosas, aprovecha que lo ves en una pantalla y cambia”….
    igual coincido con Vero, depende de mi estado de animo ver una peli que se que es dura
    despues vuelvo y hablo de Notting Hill y de musica…
    gracias por venir!!

  • GreenEyes

    Wow! Que post! Me encantó Mily y tu foto divina! Qué emoción estar ahí no?…Tengo varias de esas pelis para nombrar, pero se me ocurren algunas y a medida que leo sus comments cada vez más…a saber:
    *Revolutionary Road
    *Blue Valentine (lágrimas y mocos maaaaaal)
    *500 days of Summer (una y otra vez y dale que dale)
    *Magnolia
    *The Bucket List (no se si la escribí bien)
    Y canciones bueno…también muchas pero se me ocurren “Love of my Life” de Queen, una del soundtrack de Magnolia que dice algo así como “it’s not going to stop…” hermosa se me piantan lagrimones cuando intento cantarla., “Don’t speak” de No Doubt.
    Bueno saludos a todos los sigo leyendo atentamente…
    (lo digo en voz baja así no me matan pero saben que no vi NH, creo que porque no me cae bien Hugh Grant, igual la voy a ver no soy tan necia pero nunca se me dio…shhh)

  • Lanita

    Holas a todas!
    i ebut en el blog
    las 2 pelis q mas me hacen llorar son el gran pez, capaz porque me hace acordad muuuuucho a mi viejo y the notebook
    pero mi debut con lagrimas fue con mi primer beso, dsp de haberla vista mas de miles de veces, en una noche de cable la vi y cuando ana empieza a llorar al bajar las escaleras me mato, hace mucho que no la veo, seguramente volvere.
    Y NH me encanto y una de las frases q mas me quedo es cuando estan en la bañeradie algo asi”todos piensan que se acuestan con gilda y se levantan conmigo”
    Sl2

    • Milagros Amondaray

      BIENVENIDA AL BLOG! :)

    • Lanita

      Muchas Gracias!!!!

    • Lujan20

      Bienvenida!!!

  • monica

    Hola!!! Muy lindo post ..para un martes! jajaja
    Películas que no dejo de ver aun sabiendo que voy a llorar o que voy a quedar angustiada…mmm…hay unas cuantas! Los puentes de madison, belleza americana, el velo pintado (lloro y lloro….y lloro!).
    y respecto a la musica…que me acompaña siempre…hay tb algunos temas como Yellow de Coldplay o Teardrop de Massive Attack.
    Slds!!!!

  • daniel

    uf….hacia dias q no entraba………y me encuentro con este post!
    Genial!
    Una lista interminable podría hacer……..creo que mi postura masoquista se pone al limite con los puentes de madison (si……lo confieso) y cinema paradiso tb me genera una sensación de masoquismo……….seguiré pensando……….
    GRACIAS

  • Gaby

    Buenos dias!
    Ay no no no, no me gusta masoquearme con películas. Como dice Vero para bajón está la vida y los noticieros. Si una pelicula me puso triste por alguna razón es muuuy dificil que la vuelva a ver. O puedo dejar pasar mucho tiempo antes de verla de nuevo como para que el efecto que me produjo ya se haya atenuado.

    Lo peor es ver una pelicula donde el personaje tenga una vida que me gustaría tener a mi :D

    Las unica pelicula que se me viene ahora a la mente, que vi varias veces sabiendo que me mata es “Puente a Terabithia” y “into the Wild”. Sacando lo tristes, es un tema sobre esa mezcla melancolica entre la infancia, la adolescencia y la fantasia, que me niego a perder jejeje

    • Gaby

      Se me mezcló Into The wild. Es otra pelicula para masoquearme por razones diferentes a Puente a terabithia, obvio.
      Acá es casi vivir toda la aventura del protagonista y sufrir un monton jajaja

  • MarinaV

    Buenos días!! Inmediatamente pensé en The Notebook, creo que derramé litros de lágrimas con esa película y sin embargo siempre la vuelvo a ver. No me pasa lo mismo con Blue Valentine, me angustió tanto que no la volvería a ver, nunca.

    Con las películas que están filmadas en lugares que visité me pasa distinto, me generan nostalgia pero al mismo tiempo me alegran, me traen lindos recuerdos.

    Canciones para la Cinescalas Masochist List: The Scientist de Coldplay y Survive de David Bowie.

  • Gaby

    Bueno, olvide comentar que sí me masoqueo con cierta clase de peliculas, que no son romanticas ni nada por el estilo.
    Con las peliculas de terror! sé que probablemente tenga que dormir con la luz prendida o me tenga que tapar los ojos, pero las miro y mas de una vez!!
    Sexto sentido la vi como 5 veces antes de que me dejara de dar miedo jejeje
    Si eso no es masoquismo…

    Por otro lado, tambien tengo mi lado sádico porque me encanta ver peliculas que despanzurren gente (tipo Martes 13, no realistas)

  • @DiscosPerfectos

    Buen día #Cinescaleros!
    Durante un tiempo oscuro de mi vida, dedique mis noches a mirar mi gastada copia en VHS de “Before sunrise”, sólo para poder hundirme en mi propia tristeza y desesperanza. Masoquismo puro…
    El ritual del autoflagelamiento seguía con “From the end of the deep green sea” de The Cure. “Why do you cry? What did I say? But it’s just rain I smile Brushing my tears away…” Sublime!
    Ah si! (no puedo evitar el autobombo) MBS ya escribió de manera magistral sobre canciones que no deberíamos volver a escuchar: http://www.discosperfectos.com/2011/09/cambiame-la-musica.html

    • Gaby

      “From the end of the deep green sea”

      El mejor tema de The Cure. Punto

      jejeje (que conste que soy fan de the Cure y amo toodos sus temas)

    • Milagros Amondaray

      CUT HERE también. Es toda una canción sobre el arrepentimiento. Tremenda. Robert, te queremos! jaja

    • Emma

      QUE TEMON!!! UNO de los mejores….y no peliemos más!! :P

    • Gaby

      buscalo Mily!

    • @DiscosPerfectos

      Robert sabe de estas cosas. Por eso es grande!

    • Laetitia

      Creo que coincidimos todos en el importante feeling masoquista que nos deja The Cure, jajaja. Son genios!

    • Gaby

      Deliciosamente masoquista y melancólico, es como leer “la melancólica muerte del niño Ostra” de Tim, otro con serios problemitas.

      Y Kyoto Song, creo que es de las masocas jaja

      “A nightmare of you
      Of death in the pool
      I see no further now than this dream
      The trembling hand of the trembling man
      Hold my mouth
      To hold in a scream”

  • Nano

    ahora voy con Notting Hill, mas alla de que muchos la consideren una peli menor a mi me parece una joyita, por varias razones : el lugar es magico, la musica es escalofriante, el final con She por el mostro Elvis Costello o en el comienzo con la version de Aznavour, Hugh Grant en su mejor actuacion (sisi llena de tics pero encantadora), Julia Roberts bellisima (y eso que no la nombre en el post baboso) y actuando de..ella misma???, Rhys Ifans impecable haciendo de loco lindo, la banda de amigos de Hugh Grant / William firmes en las buenas y en las malas, y con la palabra justa..o no…pero amigos al fin…
    y varias escenas inolvidables (del manual de peli romantica) : la primera vez que ven el banco de la foto por la noche, el final (no digo mas nada), el intento SPOILER ALERT!!!! de Hugh Grant en la conferencia de prensa por reparar la macana con esa palabra magica en labios de Julia “indefinitely” coincidocon Mily y una de las mejores declaraciones de amor, la de Julia/Anna en la libreria “solo soy una chica, parada frente a un chico, pidiendole que la ame”……
    es cursi??….si,posiblemente,pero no deja de ser hermosa…

  • MaiMdQ

    Hola a todos!!
    Me encanta esta pelicula y me encanta como van surgiendo distintos disparadores de la misma.
    Respecto al masoquismo con el cine, como dijeron otros antes depende de mi humor, si no estoy de buen animo me devasta cualquier cosa.
    Las peliculas sobre la dictadura, el holocausto, guerras varias, personas con enfermedades terminales o que mueren injustamente por algo son esos temas que pegan fuerte, las veo pero no soy de repetirlas si me hicieron llorar mucho, me duele ver esas cosas. Es mas, con Cadena de favores por ejemplo me enoje mucho y no la mire nunca mas.

    En otras epocas en las que pensaba que iba a terminar siendo la solterona de la familia y que nadie me iba a querer en este mundo si me masoqueaba con las peliculas romanticas, no me perdia una!
    Recuerdo con “La boda de mi mejor amigo” tenia 16 años y estaba perdidamente enamorada de un señor de 26 que me tiraba un poco de onda pero encima tenia novia, era mirarla, pensar en el y llorar a mares. Por suerte ahora a mis 30 recuerdo con una sonrisa y mucha ternura eso.

    Saludos a todos! Buena mañana

  • Pauli

    Holaaa
    No tengo un ritual de rever pelis para buscar ponerme triste la verdad, el masoquismo me sale más con la música..
    Hay muchas pelis que amo pero como me hacen mal, postergo verlas.. aunque se que ya las voy a ver..de hecho Before sunset y Los puentes de Madison son ejs. en q aun recuerdo el momento en que estaba en el cine y me destrozaron…me acuerdo donde estaba sentada, todo..
    Ah, me sumo a Gaby con el lado sádico de ver gente masacrada y esas cosas jaja

  • Solitud

    Buenas!!!
    Llego un poco tarde y veo que un par de mis películas para llorar ya las nombraron…

    Soy masoquista por naturaleza. No puedo evitar ver de nuevo las películas que me hacen llorar:

    Mares de lágrimas me provocan:
    De las más viejas…
    1. El Paciente Ingles
    2. África Mia
    3. Dad
    4. El final de Algo para Recordar

    De las más nuevas…
    5. El Velo Pintado
    6. A Single Man
    7. Finding Neverland
    8. El Gran Pez

    Ahora, si estoy sensible…puedo llorar hasta con un capítulo de Los Simpsons…

    PD: El final de Terminator 2 ha generado varias lágrimas…

  • Emma

    Buenas!!!

    Que lindo post!!! Me encanta Nothing Hill….
    uuufff!! yo tengo varias que me hacen lagrimear mal….algunas ya las mencionaron:
    Africa Mia
    Los Puentes de Madison
    P S I love you
    Construyendo la Vida (Kevin Kline es un capo!!)
    Cinema Paradiso (me estruja el corazon)
    Into The Wild (que mas decir?)
    La Boda De Mi Mejor Amigo

    y las canciones que me matan son: Black de Pearl Jam (tanto que hace varios años que me niego a escucharla), Pictures Of You de The Cure (la mejor cancion de amor de todo la historia, He Dicho!!), Happy Your Gonne de Placebo (breathe me, every time you close your eyes….aaaaaaaawww), Slow Burn de Bowie….ufff y varias mas!!!

    pero eso si, trato de no ver cuando el ánimo no me acompaña…porque sino inundo todo!! :/

    Ta lueguito :D

  • Diana Monopoli

    Hola a todos, hoy un poco más temprano.
    tardé en ver Notting Hill,me gustó ,en realidad lo que más me fustó fue el lugar,o sea Inglaterra,y me mata su bendito acento.
    Había visto cuatro bodas y un funeral ,me gustó la parte que Grant está con un amigo charlando y le pregunta habrá alguien para mí algún día.,fue triste realmente.
    Si habló de películas que me mataron, tengo que hablar de tierra de sombras con Hopkins y Debra Winger,en el nombre del padre ,Daniel Day Lewis y E mma Thompson contra el sistema inglés,lo que queda del día otra vez con Hopkins y Emma Thompson,no me olvido del pianista,ví blue valentine ,me gustó mucho ,alguien habló de Frankie and Johnny,educando a rita con,Michael Caine,una más actual creo que se llamó enseñanza de vida.
    La última estación ese duelo entre Hellen Mirren y Christopher Plummer,y como musical The Wall,y la canción final en Green Street Hooligans,y cualquier canción de Paul Weller especialmente you do something to me.
    largo el post ,bueno los voy a seguir leyendo
    recién los estoy conociendo,saludos.

    • Milagros Amondaray

      Bienvenida a la comunidad Cinescalera, Diana! :)

  • Clara

    Hola cinescaleros, tanto tiempo! Sin querer queriendo (cambios en mi vida) se me pasaron casi 3 semanas sin siquiera poder leer tranquila los posts.
    Actualmente, es un comportamiento muy masoquista de mi parte enganchar Lost In Translation haciendo zapping (gracias I-Sat por colaborar en el sufrimiento) y verla hasta al final. Personalmente, me une demasiado a una alguien que ya no está, y verla me vapulea el corazón. Y cuando digo verla, me refiero a escucharla también: AMO el soundtrack de este film. Sofia hizo lo que tenía que hacer. Saludos a todos!

    • Laetitia

      Lost in Translation, cómo olvidarla, apoyo totalmente lo que dice Clara.

  • Syl Vicious

    Dulce Noviembre. Me destruye esa película. Aunque hace poco vi el avance de una que le tengo mucha fé. “Like Crazy”, con el pibe que actuaba con Hank Azzaria en “Huff”. Se ve que es MUY triste pero bastante realista. Trata sobre una pareja que se conoce y se enamoran instantáneamente pero ella es de Londres y debe regresar. El drama está en soportar estar lejos y qué hacer al respecto. Lagrimeé en el avance no más =( . Saludos!

  • lala984

    Bueno, despues de leer durante tanto tiempo me atrevo a escribir.. Como diria mi amiga Xime, nunca vienen mal dos horas de llanto y despues a dormir como un bebe.. Pero debo confesar q para cuando estoy mal prefiero ver pelis esperanzadoras… Ej: Blue Valentine espere hasta hace muy poquito para animarme a verla… y menos mal q espere!!! Notting Hill, siempre me parecio de esas q me dan esperanza..Soy de las q sueña q es la protagonista.. Soy de las q quiere seguir soñando q el amor triunfa… y no me vengan con la contra!!! Eso si, cuando quiero llorar me pongo un lindo disco de Radiohead, y le doy sin parar… En estos días, el ultimo discio de Adele, me hace llorar bastantito aunq no tenga ganas…
    Saludos cinescaleross!!!

    Creo q este es el comienzo de una linda amistad :)

    • Milagros Amondaray

      Bienvenida Lala! Te esperamos en los posts futuros y sobre Adele y Radiohead qué más puedo decir que no haya dicho ya, jaja. Saludos! :)

    • Fedechizzo

      Es un camino de ida esto….bienvenida!!!

  • mel

    Me encnata este blog lo sigo dia a dia.. y no se si encaja para este post, pero se me vienen a la cabeza dos de mis peliculas favoritas y que volvi a ver por 10ma ez hace unos dias… Lucia y el Sexo del genio Medem! y Great Expectations… Mili que opinas?

  • Karina

    Los leo siempre, pero no suelo escribir seguido.

    Coincido con varios que soy más masoquista con canciones…pero con pelis me pasa cuando veo:

    -La lista de Schindler
    -Mi Vida (uno sabe que el personaje de m. Keaton se va a morir…pero es inevitable, llorar)
    -Flores de acero
    -PS I love you
    - Un equipo muy especial (el final con la música de Madonna, “It used to be my playground” me saca las lágrimas con el primer acorde)
    Deben haber más pelis…ahora no se me ocurren!!!

  • Maraville

    Muy bueno el post de hoy!!
    La peli que me mató es El Pianista. Otra Revolutionary Road y Babel.
    Son pelis que las entrañas de estrujaban!! ja.
    Hay otra creo que japonesa que era tremenda Entre el cielo y la tierra; durísima.
    Ninguna de estas me hicieron sentir identificada, pero estando en el cine y cuando salí, pensaba “porque hay que bsufrir tanto en el cine”, pero bueno, entiendo que las ganas de transmitir esa sensación, son bien representadas en todo sentido.
    No se si fui muy clara.
    Saludos a todos.

  • Nano

    canciones para masoquearse..??,una nacional ..Viernes 3 am de Seru Giran..
    otras??Yellow y The scientist de Coldplay, y Calles de filadelfia de Bruce Springteen
    che..cuanta gente nueva hoy, bienvenidas a todas !!!!(creo que eran damas..si me equivoco perdon)

    • Milagros Amondaray

      Uy, Nano, “Viernes 3 AM” tiene una frase terrible: “Esquivas a tu corazón y destrozas tu cabeza”

    • Nano

      esos momentos de lucidez de Charly le merecen su lugar en el olimpo del rock nacional (y musical argentino), Viernes 3 am es terriblemente desgarradora

    • MarinaV

      Para mi Viernes 3 AM es la Blue Valentine del rock nacional: me gusta, no la puedo escuchar.

    • Emma

      Marina: cuanto razon tenes!!!

      otra nacional que me mata es Te para tres de Soda y sobre todo sabiendo la historia que la inspiro (por si alguno no lo sabe, la madre de Gustavo conto que esta cancion la escribio cuando tuvieron que decirle al padre de cerati, que estaba muy enfermo, y de eso trata la cancion) aparte tiene el riff robado muy a conciencia por Gustavo de la cancion Cementerio Club del disco Artaud de Pescado…
      o sea es una bomba emocional!!!

  • paulitzin

    Hola Sin Escalas! Primera vez que escribo… películas para masoquearme (aunque a mí el masoquismo me deja una linda sensación de miel en los labios) en relación al amor: Antes de Amanecer, y Antes de Atardecer, es una historia que me gustarìa haber vivido, no sé si me siento identificada, pero cada vez que miro ambas películas, me gustaría vivir un amor así, que no se sabe si está, si volverà o si no está, y poder soportarlo… una delicia de filmes.
    Y en cuanto a música, Desarma y sangra, quizás la que màs me gusta para este tema.
    Saludos!

    • Milagros Amondaray

      Bienvenida! Tiene razón Nano! Muchas caras nuevas hoy, me alegro mucho y espero sus comentarios en los próximos posts. Beso grande!

  • Daniel

    Comparto algunas películas que pusieron, tales como “Lost in translation”, “Eternal sunshine…”… Y agrego una que increíblemente no vi listada: “The green mile”.

    Esta que voy a nombrar es una joya inconmensurable desconocida. No sé de nadie que la conozca sino fue por recomendación mía. Es hermosa y, tal vez, su desconocimiento la haga más bella aún… “In my father’s den”, película neocelandesa del 2004. Si la consiguen, no duden en verla. La volví a ver hace un par de días, y no pierde su magnificencia. El personaje de la chica es hermoso, y muchos se verán -como es mi caso- identificados con ella.

  • Fedechizzo

    QUE BUENO QUE SE PRENDIO A COMENTAR TANTA GENTE NUEVA HOY!

    SEAN BIENVENIDOS….Y SIGAN COMENTANDO QUE SE LES VA A HACER VICIO….ES UN CAMINO DE IDA INCREIBLE ESTE…

    • MarinaV

      +1 bienvenidas!!

    • Emma

      Bienvenidas/os a todos los nuevos!!! :D

  • Claudia

    Bienvenidos a todos los nuevos que se animaron hoy!! El masoquismo publica tanto como el baboseo…

  • Diana Monopoli

    Gracias Milly,si me permitis que te llame así,
    Recién ví tu mensaje de bienvenida.
    Te aclaró que yo soy fanatica de cualquier grupo inglés que ande por ahí cantando,mis respetos al señor Smith,después dicen que los ingleses son frios.
    yo séque hooligans no es precisamente el prototipo de la película romantica ,pero la canción del final el el medio de esa batalla campal , me hace sentir triste,cuanta violencia como excusa para tapar frustraciones.
    Si alguien en este país conoce al señor Weller no me sentiría tan sola.
    Sólo Bobby flores lo pasaba en sus programas.
    No sé si alguien vió tocando el viento una inglesa con un Ewan MCgregor muy joven la historis de la orquesta de un pueblo,también recuerdo secretos y mentiras,y una italiana
    aunque no me entusiasma mucho ese cine ,si el Francés,usualmente considerado lento ,porque no hay muchos efectos especiales ,si hay una trama,bueno la Italiana ,la habitación del hijo ,me gustó.
    Bueno disculpen la ortografia ,pero estoy escribiendo apurada,gracias de nuevo y saludos.

    • Milagros Amondaray

      De nada Diana! Por Weller nos referimos a Paul, no? Me encanta. Te dejo esto:
      http://www.youtube.com/watch?v=qO5Kza1AFjM
      Ah, y sí, podés decirme Mily, aunque todos los cinescaleros me dicen MBS (Mamá Blogger Superstar, long story, jajaja)
      Beso y bienvenida nuevamente! :)

  • Romy77

    hola! No soy de escribir seguido pero sigo sus recomendaciones de buenas pelis!
    Pelis masoquistas? Ufff un monton! Pero dejo algunas que cada vez que las veo no puedo evitar llorar (tristeza, ternura, felicidad) :
    - Los puentes de Madison
    - Cinema Paradiso
    - Abril despedazado (excelentisima pelicula brasileña del gran Walter Salles que habla sobre los Sin Tierra)
    -Forrest Gump
    - Mi vida sin mi
    - Million Dollar Baby
    - Marley y yo

    Saludos!

  • luz

    Hola, que lindo post! pelis para masoquearme: El paciente Inglés, El velo pintado, Con Animo de Amar y tantísimas más, todas ellas con una banda sonora acorde para la situación, o sea que provoque la necesidad irremediable de autoflagelarme con añejos recuerdos. Besos

  • jelamero

    Hola a todos, que linda pelicula es NH., me encanto lo que escribio Nano. Siempre le encuentro algo nuevo cada vez que la veo.
    Peliculas que me hacen llorar:
    Finding Neverland ( a la cabeza)
    Cinema Paradiso
    Quedate a mi lado
    Forrest Gump.
    Estan todos bien(
    Cuatro bodas( cuando despiden al amigo que fallece)
    Y cualquier otra pelicula romantica con la que me siento identificada.
    Saludos para todos y que lindo que se sumó mas gente.!

  • Diana Monopoli

    Muchas gracias por el link,no conocía a Adele,me encantó ,leí que algunos cinescaleros la nombraron.
    siempre se aprende algo.
    saludos.

  • pAOLA

    Buenas! q lindo post!! y cómo nos enganchamos todos a la hora de masoquearnos jajaja…
    Mis pelis para llorar a moco tendido (concientemente de esto) y con un una caja de Carilinas en la mano, ahí van:
    *Marley and me
    *Hachiko (Siempre a tu lado)
    *Mi nombre es Sam
    *La decisión más difícil
    *El bola
    *Secreto en la montaña
    *Mi vida sin mí
    *Revolutionary road
    *Cadena de favores
    *Camino a casa
    *Están todos bien
    *Filadelfia
    *Million dollar baby
    … y la lista sigue…. bye!!

  • Gilovesyou

    Buenas noches a todos!
    Finalmente se me hizo esta hora como ayer, pero hoy prefiero comentar porque hay bastante!
    1ro: muchas gracias a todos los nuevos, finalmente me enteré de que viene eso de MBS!! jaja!
    Lo de Tucumein day es más evidente… aunque aún no me animo a usarlo por más que la mayoría de mis días sean así #novata
    Pero hoy no, vi esta peli muchas veces justamente porque me encanta todo lo que muestra: muero por conocer Londres y hasta que finalmente vaya, bueno, el cine me permite un viaje mental. Y la música también: tengo toneladas de canciones masoquistas. Pelis también pero no las vuelvo a ver, sólo las recuerdo: Finding neverland y Big Fish tienen el record de pañuelitos descartables, junto a otra, también inglesa que acá se estrenó con el título de “A todo o nada”. Su historia de una familia con bastantes problemas me destrozó de tal forma que volver a verla sería masoquismo patológico… pero es una gran película.
    Bueno, acá dejo el link a IMDB para que sepan de qué hablo: http://www.imdb.com/title/tt0286261/
    y ya que estamos una canción, para hacerlo masoquista del todo:
    http://www.youtube.com/watch?v=TqhOVY58zIo&feature=related

  • meli

    500 dias con ella
    La veo y dale, que la vuelvo a ver y la sigo viendo, y cada vez más me convierto en Summer cuando dice “las relaciones son complicadas y la gente sale herida” o algo asi. Igual, no es que solo la veo por eso amo la peli.
    Otra es Never Let Me Go, diossssssssss como lloré con esa peli!
    Titanic, dios esa tambien!
    Y Resplandor de una mente sin recuerdos

  • meli

    Una peli más, que cuando la veo muero. Se llama ” La tumbas de las Luciernagas” y es japonesa. Es animada pero dios, es tan cruda la historia que lloro, y lloro. Les dejo el trailer:
    http://www.youtube.com/watch?v=zWYpbkaFpI0

  • meli

    Una peli más, que cuando la veo muero de tristeza. Se llama “La tumba de las luciérnagas” y es japones y animada. Les dejo el trailer si le s interesa:
    http://www.youtube.com/watch?v=zWYpbkaFpI0

  • Gina

    Un tiempo fue.. PS: I love fue.. Pero ahora definitivamente son Remember Me e incluso One day..
    Todas me hacen vivir ese miedo, reflejo de mi niñez, de que las personas que amo de un dia para el otro desaparezcan fisicamente y lloro como un bebé.

    Entonces cada vez que me peleo con alguien que es importantisimo en mi vida suelo verlas para hacerme caer en cuenta otra vez , dejar mi orgullo de lado y arreglar las cosas. Me levanto a mi misma a los ponchazos