El post de los posters

 

Este blog me ayudó, entre otras cosas, a implementar con mayor frecuencia una costumbre que siempre tuve pero que nunca ponía en práctica de manera permanente: llevar a todos lados un cuaderno conmigo para anotar ideas, ideas que aparecen en conversaciones cotidianas, de propuestas que se hacen en este mismo espacio, de sugerencias que arriban por diversas vías. Una de esas primeras ideas que tuve (no demasiado original, lo sé), allá por el 2010, fue la de hacer este post. Me interesaba algo puntual: recopilar los mejores posters del cine en una sola galería, es decir, recopilar distintas voces.

Sin embargo, para que un post funcione se manejan una serie de variables (aunque, en el fondo, un blog se va armando sobre la marcha, producto de hechos inesperados). Cuando Cinescalas comenzó, ya saben, la comunidad se armó de manera tímida y las primeras entradas no tenían muchos comentarios. Por ende, descarté la idea de los posters hasta que se generase el ida y vuelta que yo me proponía. Cuando afortunadamente se generó, me olvidé de esta idea porque terminaba inclinándome, casi inconscientemente, a escribir como catarsis, relegando todo lo que fuera meramente visual.

Finalmente recordé qué es lo que me gusta de ciertos posts: la forma en la que se completan con sus aportes. Como ejemplo de esto, esa entrada espontánea del sábado con sus hermosas bibliotecas. Así, retomé esta vieja idea de los posters, ilustrada con el oficial, el de Mondo y el de Ryan O’Neill de una de mis historias románticas favoritas: Embriagado de amor. Los invito, ahora sí, a que mencionen esos afiches de película que se han convertido, a su modo, en obras de arte en sí mismas. A ver…

………………………………………………………………………………………..

► [GALERÍA 1] Costó, costó, pero salió… algunos de los mejores afiches (originales y no) que han nombrado en este post:

……………………………………………………………………………………….

► [GALERÍA 2] Sus posters y otras freakeadas :P :

………………………………………………………………………………………..

Para este martes, dos consignas: 1. ¿Cuáles son, a su criterio, los mejores posters del cine? 2. ¿Tienen afiches de películas colgados en sus casas? La idea es la siguiente: que para la primera consigna me dejen el link de los mismos (con versiones alternativas, si tienen ganas) así los recopilo y hacemos una mega-galería con todos ellos; y para la segunda, que hagamos como en el post de las bibliotecas y dejen fotos de los posters /afiches que hay en sus casas y que también pueden ser de música (con ustedes presentes en la imagen si están de ánimo :P ) así armo una segunda galería (si suben las fotos a Twitter,  por favor háganlo con los hashtags #cinescalas y #miposter, como acabo de hacer yo hace un rato); ¡los leo/veo, muchachada! ¡que tengan un excelente día!

………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………..

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!