Cómo ser Michael Cera en 7 pasos

 
Foto: blogillustrator

Foto: blogillustrator

Empiezo la semana con una pregunta profunda: ¿Daniel Hendler es nuestro Michael Cera? (!). Sobre ambos actores sobrevuela la idea de que siempre repiten el mismo personaje en todas las películas, y esa idea se ha vuelto un lugar común, sobre el que podemos discutir (Hendler en Los paranoicos derriba cualquier teoría sobre actuaciones “monocordes”) y, particularmente en el caso de Michael Cera, sobre el que nos podemos divertir. Y unos muchachos lo hicieron, subiendo a la web un genial video sobre la Escuela de Actuación de Michael Cera, que les dejo más abajo.

* Materias a cursar:

1)-Introduction to Michael

2)-Indie Music 101

3)-Inappropiate laughter

4)-How to perpetually look like u are seventeen

5)-Ceronomics (!)

6)-Cerology (!!)

7)-Ceramics (!!!)

Superbad, Juno, Nick and Norah’s Infinite Playlist…sí, convengamos que Michael Cera se convirtió en un icono indie sensible por interpretar el personaje de “joven loser enamorado de una chica”, a la que busca conquistar grabándole discos o cantándole una canción, en síntesis: siguiendo los pasos de Master Duckie. Con Scott Pilgrim la cosa va por el mismo carril pero, seamos sinceros, gran parte del encanto de Cera son esas caras de perdedor nato, aquellas que ponía en Arrested Development y aquellas que repite en Year One cuando mira a la chica que parece inalcanzable (Juno-ja!-Temple).

Acá no me pidan objetividad o búsqueda de diversidad. El Paulie Bleeker de Michael Cera se convirtió en mi Duckie Dale del año 2000. Y con eso me basta.

Michael Cera’s School of Acting:

¿Cuál es tu personaje favorito de Michael Cera? ¿Qué otro actor pensás que repite siempre un mismo papel?

  • juje80

    :O extraño Arrested developement y su sometimiento a Maeby

  • Jime

    si coincido con lo de arrested… q buena serie!

  • german

    El personaje de Michael Cera es George Michael Jr. Su interes por Maeby, y su relacion con Egg (her?). Es el origen de Cera, creo que todos los personajes siguientes se desprenden de este.

    Igualmente Cera me decepciono, cuando en principio se nego a la pelicula de Arrested Development (¿que se hace el importante este flaquito?)

    Que buena pelicula Los Paranoicos y que bien que esta Hendler en ella. Me alegra su mencion en este espacio.

    Hugh Grant siempre hace del tipo carilindo, simpatico y medio boludon, pero le sale tan bien que se lo perdonamos.

  • alan

    Jack Black es alguien que se repite mucho, que repite muchos recursos para generar la risa, de todos modos, no puedo evitar reirme con ese gordito desquiciado, lo banco a morir!!!!!

  • Kid A

    “Joven loser enamorado de una chica” siguiendo los pasos de Master Duckie. Listo. Ya se dijo todo lo que me gusta (e identifica) de Michael…
    Yo creo que a los actores los encasillan y no los dejan evolucionar. Pero con los comediantes está bien que pase (?). Pero Hendler no es comediante, así que lo dejen de encasillar. En Derecho de Familia, se corre un poco de lo de siempre al hacer de alguien que es padre, cosa que los demas personajes capaz no hubiesen logrado. Y en Para Vestir Santos (de paso, no hay otra programa asi en la tele nacional), está mucho más arriba de animo y eso lo hace distinto.

  • MT

    Jaja, ¡excelente el video de la escuela de actuación Cera!
    A veces le encuentro un extraño parecido con Beck http://www.mundofanclub.com/wp-content/uploads/2008/09/beck-biografia.jpg

    Sin embargo, Beck, aunque en otra rama del arte, creo que se repite bastante menos, jeje.

    Otro link divertido:
    http://www.bestweekever.tv/tag/michael-cera/

  • MT

    Jaja, ¡excelente el video de la escuela de actuación Cera!
    A veces le encuentro un extraño parecido con Beck http://www.mundofanclub.com/wp-content/uploads/2008/09/beck-biografia.jpg

    Sin embargo, Beck, aunque en otra rama del arte, creo que se repite bastante menos, jeje.

  • Fito Mendonca

    Michael Cera me mata como Evan en Superbad…

    Cuando la chica con la que está le dice “Your cock is so smooth!” y él responde “Your’s would be too… if you were a man” es sencillamente genial

    Me gustó mucho en Nick and Norah también… el único integrante no gay de una banda gay…

  • botarate

    En lugar de pegarle a Michael Cera, aprovecho para pegarle a Daniel Hendler. ¿Es posible que ese muchacho esté siempre “impaciente” por algo que no sabemos bien qué es?
    Ese tonito monocorde de tipo acostumbrado a esperar a que el otro entienda -porque el otro es lento- me tiene harto. Sus películas no me han parecido malas, pero no soporto escucharlo. Siempre “impaciente” y sobrador, con una tonada que tiene mucho de porteño ídem y nada de uruguayo de a pie. “El fondo del mar”, “El abrazo partido” y “Derecho de familia” son las tres películas en que lo vi. Michael Cera hace de dolobu, Daniel Hendler hace de impaciente.

  • MT

    Te perdiste un par de las mejores: “25 Watts” y “Los Paranoicos”. En esta última lo vas a encontrar algo diferente a las demás.
    Es cierto que tiene una actuación muy monocorde, y particularmente no me gusta bajo el mando de Burman. Curiosamente, de este director la que más me gustó fue la última, “Dos Hermanos”, donde Hendler no está.

  • Milagros Amondaray

    No sé, yo en Los paranoicos veo una cosa totalmente nueva de parte de Hendler, claro que la mano de Medina ayuda mucho.

  • Florencia

    En uno de los primeros capítulos de Para vestir santos, hay una escena bastante larga en la que Hendler canta y baila frente al espejo, para mostrarle a Celeste Cid todo lo que hace. Fue una revelación, no tenía nada que ver con lo que había visto de él hasta entonces. Y Cera en Superbad está fantástico; ahí hay otra pareja con química, la que hace con Jonah Hill, además del inolvidable Mc Lovin.

  • Ana

    George-Michael Bluth.

  • Tatiana

    Que buen post!!Amo a Michael Cera!Desde la primera vez que lo ví en superbad no pude parar de buscarlo, y después me encganche con AD, buenísima. Hace poco vì “Paper Heart” una peli-doc con él y su nuevia de esa época y la búsqueda del amor. Hay una nueva de él que no vi en la que tiene un hermano gemelo cro o algo así, alguien sabe como se llama?

  • Milagros Amondaray

    Es Youth in Revolt, donde interpreta a un personaje (obvio! ja) y su alter ego. Es la nueva de Miguel Arteta, un gran director.

  • Darío

    El personaje llamado George Michael en “Arrested development”. Una serie limada si las hay.

  • ENJOYJESSICA

    Confieso que me encanta Michael Cera y amo a Daniel Hendler.

    Me doy cuenta que tengo cierta tendencia a “ver siempre lo mismo y gustarme”.

    Si algo me gusta, difícilmente me canse.

    De todos modos, como dijeron por ahí, en Los Paranoicos, Hendler está como a otro nivel. Me gustó tanto esa película. Y fue toda una sorpresa para mí.

  • nosetú

    Pero este un freki para adolescentes…no van a comparlo con Hendler en El abrazo partido o Derecho de familia..

  • Ariel

    kenau rivs (como se escriba) clin isgud, maiquel kein, carlos calvo

  • Oskar

    POR DIOS! No puede querer tanto a Michael Cera. En todas sus peliculas!.
    Scott Pilgrim, es una de las mejores que vi este año, me descostillé de la risa!

  • Mario angel Baracus

    Recuerdo un gif que mostraba la silueta de Michael Cera con un globo de diálogo que decía “I love…” las ropas de Cera y el nombre de su “amada” cambiaban (“I love Maybe”, “I love Ramona”, “I love Elee”, etc.) para mostrar que en todas sus películas hace lo mismo