Como pez en el agua

 

“This house is home”

No hubo momento en el que haya adquirido mayor conciencia de mi decisión de cambiar de rumbo que cuando estaba por abordar. Es el momento en el que, con esa especie de sabiduría maquiavélica inherente a los aeropuertos, literalmente dejás a todos atrás y pasás a otro sector, donde estás solo. Claro que una vez que ese momento se va, todo lo demás es nuevo: desde la trivialidad (no tan trivial) de ver películas en el avión hasta llegar a otro aeropuerto donde otro país te da la bienvenida. Pensás “¿Quién será la primera persona con la que hable?” y en mi caso fue James, el taxista que me llevó a mi nueva casa, esa que ven más arriba. Después, esa nostalgia mezclada con tristeza de las primeras horas lejos de todo lo conocido pasa a convertirse en incertidumbre, pero la mejor clase de incertidumbre, esa que te hace despertar no sabiendo qué vas a hacer al día siguiente, qué tiene ese nuevo ámbito reservado para vos. Y así, sin quererlo, empezás, como me dijo mi amigo Jorge, a hacer de tu nueva casa, de tu nuevo mundo, tu hogar. Te rodeás de elementos que te representen, y así la habitación blanca comienza lentamente a ser un reflejo tuyo. Ya no sentís que estás lejos de todo, sentís que estás cerca de lo que siempre quisiste. Demasiado cerca. A cuarenta minutos de tirarte en el pasto de Hyde Park a escuchar Lupercalia. Pensé en lo importante que es eso de transformar un determinado espacio para sentirse familiarizado, cada día un poco más. Por eso, la consigna de abajo. Por eso, les digo (aunque deben saberlo) que este blog también es mi casa y que, como dice Patrick, “to my migration, the native has returned”. Bienvenidos de vuelta. Cheers! ;)

¿Qué películas los hacen sentir como en casa? ¿A cuáles acuden cuando buscan sentirse mejor? ¡Comenten, eh! ¡Extrañaba sus comentarios!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Churi

    como cambiaron los timing de los posts ahora que sos una chica europea!!
    Bienvenida Mily a Europa!! entiendo perfectamente el sentimiento ya que pase por lo mismo hace casi 6 meses; amoblando mi casa parisina con detalles personales, que me acompanaron en la valija.. Un cuadro de W Allen; unos munecos de Wally and Eve; UN TOTORO y bueh el proyector y cientos de peliculas que me hacen sentir en casa… films como When Harry Met Sally; Donnie Darko; Bringing Up Baby; Stalag 17; Los Paranoicos; High Fidelity; School of Rock; Tienes un Email; y especialmente aqui y ahora Ratatouille y Before sunset; pero nunca olvidar ese gran film que siempre sera mi casa que es ADVENTURELAND!!
    Welcome/Bienvenue/Bienvenidos/Wilkommen/Benvenuto

    Churi

  • franco

    La Cienaga, de Lucrecia Martel.

  • MaiMdQ

    Buen dia para todos!!!
    Que bella foto Mily!!!! Desde la casa, la foto en si y todo lo que representa. Segui subiendo mas fotos que me encantan.
    Hay muchas peliculas que me hacen sentir en casa, son las que veo miles de veces y hasta puedo decir los dialogos de algunas. La primera que me viene a la mente es Love Actually, When Harry met Sally, Juno, Bridget Jones, Notting Hill, Lost in Translation, Little miss sunshine.

    Sigo pensando, buena mañana para todos!

  • luz

    Hola Mily: Antes de ir al trabajo pasé para ver si estabas y sorpresa! ahí te ví en tu nueva casa! te deseo lo mejor, y respecto a la consigna, por un lado las pelis que me hacen sentir como en casa, bien porteñas, son las de Sergio Renán que no son precisamente a las que recurro para sentime mejor ya que ellas tienen, como esta ciudad, una carga espesa de melancolía, para levantar el ánimo y soñar con lo im/posible ahí están, Mis Sunshine, El erizo, Submarino y alguna mas. Beso grande, me voy que llego tarde.

  • jelamero

    Que linda foto Mili! Espero sigas subiendo fotos porque nos hacen tenerte cerca y ver lo que vos vas viendo.
    Películas que son parte importante de mi vida y me hacen sentir en casa, son las preferidas de siempre: Love Actually, Cuando Harry, Notting Hill, Cuatro bodas, Finding Neverland( la vi este sabado y llore como nunca)Toy story,(las tres), Harry Potter(todas) Antes del amanecer, Piratas del CAribe( me encanta la musica) Charlie y la fabrica y algunas mas que en este momento, no recuerdo los nombres tan facilmente, tal vez mas tarde las recuerde y vuelva al blog.
    Buen dia para todos y que disfrutes mucho MIli.!

  • @enjoyjessica

    Hermosa esa foto, hermosa casa, qué lindo!!

    Las películas que me hacen sentir en casa son aquellas que más me gustan, que más veces vi. Que por ahí no sé qué ver y en lugar de mandarme a ver una peli que no sé si será buena, si me va a gustar, opto por lo conocido y pongo una de ellas.

  • Maru1980

    Hola Mily! Un hermosor esa casa! Me pasa como a Jessi, las pelis que me hacen sentir como en casa son las que me gustan o que marcaron un momento de mi vida… me pasa con back to the future, rememorando mi infancia. Y me pasa todo el tiempo con Eternal sunshine of the spotless mind. Me siento cómoda mirándolas, como sea, en donde sea…

  • Milagros Amondaray

    Aló aló! Aprovecho para dejarles un saludo a todos y para agradecerle a mi amiga @florrastas que me ayudó con la foto polaroizada de hoy. Que tengan un excelente comienzo de semana y acá dejo link a donde voy subiendo fotos
    http://twitpic.com/photos/milyyorke
    Saludos a todos!
    MBS :)

  • Gonzo

    Hermosa la foto Mily, repito, la cara de feliz cumpleaños es impagable. Todo un mundo de nuevas experiencias te espera y aquí nosotros para acompañarte cuando lo requieras.

    Respecto de la consigna, no sé, será mi naturaleza movediza que me acostumbré a adaptarme a todos lados aún cuando no hay nada que me identifique la que hace que se me complique elegir una película. Pero podría decir que The Girl Next Door es un recordatorio muy amplio de algunas cosas. El Señor de los Anillos definitivamente ha marcado un tiempo, un estado e inclusive un formato de decoración (?). Recientemente Away We Go ha puesto de manifiesto el viaje constante que hacemos y me he sentido muy identificado. Esa serie que tanto me vuelve loco últimamente definitivamente hace que me sienta en casa.

    Pero al final… me parece que no hay un lugar al que pueda llamar “home” por lo que creo que me cuesta identificar una película para la consigna.

    Que tengan buen lunes Cinescaleros!

    GNZ!

  • Vero72

    Volvió mamá!!! Y con regalos!!! jajaja

    Buenos días a todos.

    Las pelis que me hacen sentir, no sé si en casa, pero con la seguridad que te da casa: Fried Green Tomatoes, Eternal Sunshine. En cuanto a mi casa en particular, la casa de donde salí: La Novicia Rebelde debería ser la peli.

  • Anis

    Buen día!
    Y bienvenido de nuevo el blog!! (Nosotros extrañamos tus comentarios también! ;) )
    Primero que nada, quedó genial la foto! Mis felicitaciones para quien te ayudó! Lindísima imagen para el primer post desde tu nuevo lugar! Como ya dijimos por otras vías, Adelante! :)
    Y sobre las películas que te hacen feliz, a las que recurrís y logran ese efecto sin importar el estado de ánimo particular que atravieses en ese momento, a mi me pasa con tres:
    * Big Fish
    * When Harry Met Sally
    * Forrest Gump

    Muy buen lunes everyone!

    • Gonzo

      Al fin nos ponemos de acuerdo en algo…

      BIG FISH +1
      WHEN HARRY MET SALLY +1
      FORREST GUMP +1

      GNZ!

    • Vero72

      Big Fish? Ta bien no digo nada, pero a mi me pega el bajón mal con esa peli.

    • Gonzo

      Es cierto que baja esa película pero al igual que Forrest… al final tenés un golpe bajísimo que levanta con la última escena… el funeral es una muestra directa de porque esta bueno vivir a pleno…

      GNZ!

    • Vero72

      Simmmmm, por ese lado, puede ser. Pero igual no la vería si quisiera levantarme.

    • Anis

      Jjajaja viste Gon! Tan peleados a muerte no estamos! xD
      Y Vero, a mi lo que me pasa con Big Fish, es que me parece una historia divina que un padre cuenta al final de su vida (tan gloriosamente mostrada por Burton) para reconstrir la relación con su hijo, cosa que finalmente logra. No se, me pone feliz verla (me emociono siempre y lloro como marrano, pero en mi tiene ese efecto)

    • Gaby

      No me parece bajón para nada Big Fish, por mas triste que haya sido una parte del final. Yo comparo a Edward con Amelie, los dos tenian una particular forma de ver la vida y todo lo enriquecian con su imaginación o con su propia belleza interior. o sera que me siento identificada con Edward :)

      y como dice Gonzo, el final tiene un mensaje importantisimo

    • Vero72

      Pero yo no estoy diciendo nada en contra de la película!!!! Me encantó, sólo digo que yo no puedo verla si estoy bajón. Y eso es muy subjetivo. That’s it!!!

    • BalNicolas

      Me sumo a lo de Vero. Me encanta Big Fish, pero no es de las que me hacen sentir mejor. Si estoy bajón no la veo ni en pedo!

    • Gaby

      aah pero yo no quise significar que hayas dicho algo contra la pelicula eeh! :D

  • Fiorella

    Mily! qué lindo. Espero que la estés pasando como pensaste que sería (e incluso mejor). Más british imposible el barrio. A mi me hacen sentir mejor películas de Disney como La Cenicienta y La Sirenita. Cosas que me retrotraigan a la infancia donde todo parecía más lindo. Sino capítulos de Friends, nunca falla. Beso!

    • Vero72

      Es cierto, Friends me levanta cuando estoy así!!!

    • Florencia

      Y Seinfeld! otro que siempre garpa.

    • pAOLA

      YEAAAAAHHHH! ¡¡¡¡¡¡¡FRIENDS FOREVER!!!!!!!! :)

  • GreenEyes

    Qué bueno Mili, hermosa foto! Una vez más te felicito…Con respecto a la consigna me pasa un poco como a Fiorella pero con las pelis de Pixar y con Shrek (todas) :)
    Saludo a todos…

  • MarinaV

    Buenos días!! Que lindo volver a leerte Mily!!

    La peli que nunca falla cuando necesito sentirme mejor es Como Si Tuviera 30, me encanta. Sé que es una comedia más, pero siempre me hace sonreír y sentir que todo va a estar mejor.

    PD: Qué buena quedó la foto!

  • Peter (Ex Gabriel75)

    Mily!!!
    Al leer tu post puedo escuchar tu voz diciendo cada una de esas frases con mucha emoción… sos vos en estado puro y todavía con ese shock emocional q significa todo este paso que diste…
    No sé por qué, pero siempre q alguna de tus consignas nos invitan a pensar en nosotros, CUENTA CONMIGO es lo q primero se me viene a la mente…

  • Gilovesyou

    Mily! Esa casita es un sueño! Te puedo pedir fotito del Hyde Park? :D Que bueno que el blog está de vuelta, veré si puedo portarme mejor y postear antes de las 11 de la noche, jaja!
    Las pelis para la consigna serían todas las de Burton, todas las de Gilliam, Forest Gump (la que vi miles de veces) y Love Actually, porque tiene una historia muy especial con amigos. Y veo que en esta última coincidimos varios, ay Londres! Jaja!
    Muy buena semana para todos! :)
    G

  • Laetitia

    Qué hermosa foto y post Mily! :)

    Más que película, tengo atesorado un disco, el único que tenía cargado en el celular, y por ende fue mi banda sonora de mudanza. Fue Everything All the Time de Band of Horses.

    Y cada película que veas a partir de ese viaje va a tener un sticker invisible pegado.

    Qué lindo sentimiento el de House, Patrick barrió los pedacitos de mi corazón y los volvió a pegar con ese tema.

    “So let seasons turn
    Grow paradise garden
    And to my migration
    The native has returned”

    Que pases lindo Mily, te depara todo lo mejor!

    Leti

  • Gaby

    Buenos dias!
    no podia entrar al blog y ya me estaba agarrando un ataaaque!

    Pregunta Mily! cual fue la primer pelicula que te pasaron en al avión? jajja solo para sacar alguna coincidencia intrascendente :)
    Como ya te dije, me encanta la onda de esa casa! y esper oque pudar tirarte en el pasto de hyde park muy seguido, hasta el invierno jeje

    Peliculas que me hacen sentir como en casa…todas las que transcurran en Inglaterra o en lugares con mucho bosque. Cuanto mas fantasiosa mas…ya saben que estoy crazy jajaja

    Peliculas como Orgullo y prejuicio y todas las de su estilo me generan esa sensacion.Todas las de ambiente medieval, me dan la sensacion de que en algun momento estuve ahi :)

    El Señor de los anillos, Harry Potter, etc etc
    yo creo que cuando uno las mira o lee muchas veces el libro y luego ve la pelicula, muchas veces ya se genera esa sensacion de familiaridad.

    Si estoy bajon, las pelis que me hacen sentir bien son: La Bella y la Bestia, la Sirenita y El increible Castillo vagabundo :)

  • Pauli

    Que buena foto!!! y la casa es increible!!! genial:)
    Supongo q algunas pelis que vi muchas veces y me dejan una buena sensacion, como Volver al Futuro, Love actually, Orgullo y Prejuicio..

    • MarinaV

      Me olvidé de Orgullo y Prejuicio!! Jane Austen también siempre me hace sentir bien.

  • Valaquela

    Hola Cinescaleros!!! Hola Miwi, Lo que esribiste es hermoso… te extraño. En cuanto a la consigna, creo “pongo peliculas tristes para sentirme mejor”…love actually y peliculas basadas en libros de J Austen. cuanto mas románticas y medievales, mas masoquista me siento. Bueno, que comienzen una semana excelente. Saludos!!!

  • Emma

    Welcome back!!! hermosa foto, ya te dije que esa fachada de la casa es soñada, me encanta.

    Sobre la consigna: las peliculas que me llevan a un lugar seguro y me confortan de alguna manera, son: Africa Mia, Radio Flayer, El Padrino, Duro de matar I, Termiantor…
    Digamos que son peliculas que me recuerdan el contexto en que las ví por primera vez y la gente con la que estaba…eso es como estar en casa para mí…

    Ta Lueguito :D

  • IvánK

    Qué linda casa, Tiene un estilo muy londinense. Me hace acordar a la casa de Kate Blanchett en Diario de un Escándalo. Películas que me hacen sentir mejor y no necesito de ningún tipo de predisposición para verlas: Death Proof, Taxi Driver, Los Excéntricos Tenenbaums y El Gran Lebowski (sobre todo esta última).

    Buen lunes a todos y ¡bienvenida Mily!

  • mirta

    HOLA MILAGROS!
    ¡qué bien te sienta el british fondo!
    estoy recontenta por lo que te acontece – a pura elección – ¡estáaaa bieeeeennnnn!
    Linda comme toujours. Y TU HOGAR SERÁ EL ESPACIO QUE GENERES, DONDE VAYAS AHÍ ESTARÁ.
    Y yo aquí con Tizón en su Yala natal seccionando cuentos …. jajajajajaja. Laurita Sánchez te recuerda con cariño y yo aussi. Besos + besos + besos en cada cachete.

  • Cintia

    En primer lugar que buena foto! de nuevo te deseo lo mejor en este cambio de aires!
    En segundo lugar vamos a las pelis, voy a nombrar peliculas que no tienen nada que ver una con otra pero que me hacen sentir bien al verlas, algunas re pochocleras y otras no: Esperando la carroza, El club de las divorciadas, Mermaids, La Saga de Indiana Jones, Volver al futuro 1, La momia 1, Misterioso asesinato en Manhattan, Belle Epoque, son algunas que se me ocurrren.
    Cada pelicula tiene un algo que me da gusto ver!
    Saludos!!!

  • Solitud

    Hola Mily!…
    Me encantó el principio de tu post de hoy…estoy por irme de viaje, lo mio es cortito, voy y vengo en 25 días…pero todos los viajes me generan una mezcla de angustia y alegria…asi duren 2 días! :)

    Hay 3 películas que me hacen sentir “en casa” y es porque me recuerdan a mis hermanas y cuando todavía vivíamos en lo de mis viejos todas juntas…

    1. Top Secret…la debemos haber visto 35 millones de veces y nos sabemos los diálogos de memoria…si la vemos hoy todavía lloramos de risa

    2. Esperando la Carroza…la veíamos las 3 con mi abuela cuando mis viejos salían a la noche o nos dejaban en la casa de ella para que nos cuide…otra que nos sabemos de memoria

    3. Ben Hur…más o menos por lo mismo…toooooodas las Pascuas nos comiamos las 5 horas de película para ver como los caballos le pasaban por arriba a Mesala o las hnas de Ben Hur se curaban de la lepra.

    Cada vez que veo cualquiera de esas 3 películas me siento literalmente “en casa”

    • Cintia

      Solitud ya que mencionas peliculas que uno ha compartido con seres queridos agrego a las pelis que mencioné antes las películas de Sandro que hasta el día de hoy suelo ver por Volver cuando por enesima vez se enganchan a verlas mi mama y mi tia jjaja tambien la pelicula Los 10 mandamientos que suelen pasar para Pascuas, las de Mi pobre angelito que me retrotraen a mi infancia noventosa jajaj

  • Diana Monopoli

    Hola a todos,estaba mirando la foto de tu nueva casa y recordaba la casa de Kate Winslet en la pelicula ,the holiday,en plena campiña inglesa,
    linda para vivir.
    Hablando de películas podría nombrar cuando Harry,love actually ,lost in translation,
    Shirley Valentine,educating Rita,la sonrisa de la mona lisa,el club de Jane Austen y muchas más que ahora no me acuerdo,y para pasar un buen rato,muerte en un funeral.
    Saludos.

  • BalNicolas

    Mily, volviste!!!
    Esa foto es tremenda.

    Películas que me hacen sentir mejor:
    -Half Nelson, el final me deja con una sonrisa.
    -Orgullo y Prejuicio.
    -El diario de Bridget Jones, se!
    -Diario de una pasión.
    -An Education.
    -El Sr de los anillos.

    y….Blue Valentine! jajaja.

    Saludos!

    Y muchas otras

  • Lorenita82

    Mily!!! que “nina” tu casa!!! te felicito muchacha!
    Con respecto a la consigna, coincido con lo q postearon Esperando la Carroza, El club de las divorciadas El diario de Bridges Jones y FGump. Tambien agrego Frankie y Johnny, Loteria del amor y Sintonia de amor. Para variar y algo un poco power, Terminator 2 y Rapido y furioso. (no era pochoclera, no? jajaj) La verdad q son pelis q me levantan y no me canso de ver jamas!
    slds!

  • Anis

    Me olvidaba!
    Una película que me hace sentir en casa, porque mi vieja es fanática de ella, tenía el disco (el vinilo!) del soundtrack y hoy la gasta en el DVD es La Novicia Rebelde. Cuando yo era chica la tenía grabada y la vimos no se cuántas veces.

  • Mariano

    Hace mucho que no comento, ya desaparecí hace tiempo. En la semana estoy a mil y recién los findes cuando bajó un poco los cambios trato de leer las enormes e interminables cadenas de mail y los posts atrasados pero hoy me hago un hueco para felicitarte Mily por el cambio. Como pez en el agua decís vos, la verdad que se te ve aún mejor que ese pez in the isles.

    La consigna, si tengo que elegir una película, es Midnight in Paris. Esa película no me hace sentir en mi casa, sino que la siento como mi casa (no sé si queda clara la idea).

    En fin, me voy tan rápido como llegué.

    Un abrazo enorme a toda la gentusa del blog, suerte a quien la necesite y será hasta la próxima…

  • monica

    Hola !! un poco tarde pero nunca es tarde para desear(te) lo mejor!!!
    Peliculas q me hacen sentir bien??? aquellas q aun siendo un drama- veo y las vuelvo a ver y me siento parte de la historia … peliculas q por mas veces que la haya visto, siempre le encuentro algo nuevo!!!! Belleza americana, elizabethtown, forrest gump…

  • Florencia

    Tarde pero seguro, Mily! La foto es un sueño y vos en el balcón, una delicia. Sos la imagen de la felicidad y la satisfacción. Películas para sentirme en casa: Mujercitas, la de June Allyson; Love Actually y las de Bridget Jones. A esta altura, que las vi tantas veces, es como si se tratara de viejas amistades. También las de Winnie Pooh o las de Shrek, que he visto hasta el cansancio con mis hijos.
    Mily, qué decirte, qué desearte… Solo felicitarte por tener la valentía de seguir tu camino.

  • pAOLA

    Wow! Hermosa fotín Mily!! hermosa casa!! congrats!! muy lindo el post de hoy… se te extrañó!!
    Consigna: cuando quiero sentirme mejor, suelo mirar Friends, como mencioné más arriba, y en cuanto pelis, me quedo con las q me llenan el alma como LOVE ACTUALLY y ABOUT A BOY. Me levantan el ánimo y me hacen pensar q linda es la vida… aunq sea por un rato, je! Besotes!!

  • Ica

    Hola Mily!!! Estuve todo el dia tratando de entrar y por una o por otra recien puedo hacerlo y leer con tranquilidad el post. Primero que nada, me encanto, es lindo volver y encontrarse otra vez con tus palabras.

    Con respecto a la consigna:
    Soy muy familiero y para mi estar en familia es estar en casa. Tengo dos peliculas, que la primera vez que las vi, las vi en familia y esoese es el primer recuerdo que me viene a la cabeza, los cuatro en la mesa y disfrutando de ellas, una es The sound of music y la otra es Forrest Gump. Y como no tambien algunos musicos, como ser Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Fito Paez, podria decir muchisimos mas, pero se me iria la noche escribiendo. Saludos a todos!!

  • belurpaperbag

    Que maravilloso es hacer lo que uno siempre quiso. te felicito! yo me mude hace poco sola, tengo 23 y es como decís vos, lo tuyo es mas complejo ya que te fuiste a otro pais. en que parte estas viviendo? yo estoy viendo si me voy de vacaciones para alla. sos toda una Kid A ;) besos

  • @florrastas

    Nuna es tarde para firmar! :) Aqui paso yo y dejo mis saludos, quiero estar ahi!

  • jr_ewing

    Mily, qué casa…!!! Qué lindo…

    Cuando te vayas a tirar al pastito al Hyde Park, te pido, por favor, que te fijes si no ves una juventud tirada por ahí.

    Me la olvidé por algún lado, hace como 10 años. Justamente, quizás sucedió durante aquella siestita que disfruté en ese cesped, el domingo 25 de agosto de 2000, última vez que anduve por ahí. En una de esas, se me cayó sin darme cuenta.

    Y si no se la llevó alguna ardilla, quien te dice, por ahí la encontrás.

    Si es así, no me la mandes. Avisame, y yo la voy a buscar.