Capaz de iluminar tus sombras

 

“Little green, have a happy ending”

Yo sé que “Ansiedad de buscar”, la canción de Gustavo Cordera (de la cual tomé un fragmento para titular este post), no habla precisamente de las madres. Sin embargo, esa frase me hizo pensar en la mía y en cómo, con sus buenos y malos momentos, con sus buenas y malas maneras de expresarse, con sus buenas y malas maneras de hacerme ver las cosas claras, siempre está ahí para, entre otras cosas, darme tranquilidad. También sé que nunca va a abandonar esa tarea de arrojar un poco de luz en situaciones turbulentas, por más escollos que yo me ponga en el camino, por más compleja que yo le haga esa tarea. Por eso también elegí a Tumbleweeds como película referente. Porque ese término (que alude a esos arbustos rodantes que vemos, por ejemplo, en varios  westerns) se aplica tanto a la madre como a la hija. Porque en ese vínculo, son ambas quienes emprenden caminos distintos, y comienzan a ver la vida desde sus veredas y con sus mochilas. Irse, rodar, volver. Irse, rodar, volver. De eso habla el film de Gavin O’Connor, de cómo podemos movernos de un lado a otro en esa ansiedad de buscar, pero siempre sabiendo que cuando hay algo (bueno o malo) para compartir, vamos a tener la opción de golpear la puerta y que, del otro lado, nos reciba ella.

 Les dejo una escena de Tumbleweeds:

¿Qué madres del cine podrían sumar en este post? De paso, invito a quienes quieran a escribir sobre sus madres y a dedicarles una canción así les dejo una playlist más tarde; Feliz Día para ellas este domingo, ¡nos reencontramos el lunes! ¡Comenten! ;)

……………………………………………………………………………………

*DE YAPA: Las canciones dedicadas a sus madres:

Nadie se atreva a tocar a mi vieja by Milagros Amondaray on Grooveshark

……………………………………………………………………………………….

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • anitapado

    Janet!! Una genia.
    Madres del cine? Hija y madre, Claudia Larsson… vengo pidiendo la escena del pavo de Feriados en familia desde hace mucho. Las madres que compone Susan Sarandon siempre tienen un toque diferente… como las que elige Meryl Streep.

    Una canción para mamá? Una de Los Carpenters, sin duda,

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Sí, Janet es lo más (todavía me debo verla en Albert Nobbs).
      Tenés razón, tengo que hacer post de esa escena, te la prometo para dentro de poco. Y respecto a Susan y Meryl…dos películas: Anywhere but Here (que es similar a Tumbleweeds) y One True Thing. Besos, Ana, gracias por el aporte a la playlist!

      • anitapado

        Esos dos son mis papeles de referencia en cuanto a madres para ambas. La relación madre-hija suele ser compleja, archi-hiper compleja. Y está bien reflejada esa tensión en ambas películas.

  • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

    No vi esta película! :(

    Madres de película?! La primera que se me viene a la cabeza es Etheline Tenenbaum. Siempre que veo esa película (que encima sabrán la vi miles de veces) pienso que es como la madre ideal, que pone siempre a sus hijos en primer lugar, que está siempre dispuesta a acompañarlos, sin importar la edad, que siempre intenta darles todo lo que puede…
    Puedo mencionar una de la tv?? Marge Simpson!! Mi mamá creo tiene mucho de Marge.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Lindos aportes, Jessi! Aunque te faltó mencionar a “Mi vieja” de Pappo para la playlist :P

      • @enjoyjessica

        Iba a mencionarlo sobretodo porque no se me ocurría ninguna canción :p

    • gallegamdq

      Me gusta angelica huston como Morticia Addams. Locamente, la encuentro muy muy maternal.

  • gallegamdq

    Mily esta semana me querés matar!!!! Me acabo de dar cuenta por qué estoy tarareando smile de pearl jam desde el lunes. Mi canción para mamá es esa o release tambien de PJ (I am myself, like you somehow)
    Las madres de peli son todo un tema, porque suelen venir con estereotipo incluido. Ahi va mi lista:
    Las que si: Molly Weasley (“not my daughter, you bitch!”, una fiera imparable a la defensa de sus oseznos, harry incluido); sarah connor (idem) y Kate Winslet en Little Children, Revolutionary Road y, sobre todísimo, Mildred Pierce. Y Helen Parr, esa soy yo.
    Las que no: Holly Hunter en a los 13, angelina en Changeling y (perdón) Meryl en Mamma Mia.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      JAJAJA, perdón, perdón
      Me encanta todo lo que mencionás. Little Children, ufff, tengo que escribir sobre esa película (o sobre Todd Field en general, recuerdo que me había gustado mucho In the Bedroom, ¿en qué andará el tipo?).
      De paso sumo a Patricia Clarkson en 2:
      1. Pieces of April
      2. Easy A
      Juli, anoto esos grandes temas que sumaste para la playlist ;)

      • gallegamdq

        Patricia también en friends with benefits! Y ojo con release, que es para papa (oh dear dad), pero yo la adapto ad hoc

    • gallegamdq

      No se cómo me pude olvidar de pedro!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Empezando (por terminar) con Marisa Paredes en la piel que habito e impresionante también en la flor de mi secreto. Hable con ella, todo sobre mi madre… las mil y una madres de pedro almodovar no tiene comparación con nada.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, es cierto! nunca las hubiera pensado!

    • Nico Balduri

      Gallega, totalmente de acuerdo con Molly Weasley.
      Y en HP hay otro ejemplo de las madres que NO, la tía Petunia (Fiona Shaw es grosa!)

  • Gaby_G

    Buenas noches o buenos dias!! que lindo post!! aunque no conozco a la madre de la pelicula que mencionas (la pelicula tampoco jeje) me encanta el tema.
    A ver, madres de pelicula:
    Angelica Houston como Morticia Addams :)
    Faye Dunaway en “Mamita querida” intepretando a Joan Crawford, no el mejor ejemplo de madre…
    Susan Sarandon como la madre de Mujercitas
    Shirley McLane como la madre de Meryl Streep en “Postales del paraiso” sobre la relacion madre/hija Debbie Reynolds y Carrie Fisher
    la madre loca de Carrie o la insoportable de “Tira a mama del tren” o la madre de Jason Vorhees…brrrr
    Kathleen Turner en “mi mama es una asesina serial”
    uff me fui a la miercoles jajja

    Aguanten Sarah Connor y Molly Weasley como dijo gallega :D

    y las madrastras malas entran?? :D

    A mi mama le dedico “Dancing in the dark” porque ama a Bruce Spreengsteen.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Buenas Gaby! me mataste con Tira a mamá del tren, genial mención a esa gran comedia! Y ya sabés que amo Postales del paraíso :)
      Anotada la canción ;)

  • gallegamdq

    Y me faltó dolores claiborne, mi última mamá osa para una trilogía de temer. Una de mis películas preferidas

  • Teresitem

    Que lindas palabras “Irse, rodar, volver. Irse, rodar, volver.” Para mí una mamá es eso, como que por más que te alejes mucho es como el chicle que pisas que se estira se estira se estira, pero siempre puede volver, siempre de alguna manera volves. Una mamá del cine: la de Evening en una escena está cocinando para sus hijas y también desbordada por todas las dificultades que trae ser madre, pero con alegría. Y después su propia hija es madre y también tiene los mismos conflictos y su hermana queda embarazada al final y eso las une a las tres, es como un gran canto a la maternidad, me gustó mucho. Me gustaría dedicarle la canción “Who’s gonna ride your wild horses” porque mi mamá es medio como un caballo salvaje, que necesita un poco de dirección a veces pero no creo que nadie pueda domarla, no sé si es de este mundo… Pero me gusta mucho más el cover de Garbage que la de U2, la escucharon? es buenísima!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      No lo escuché al cover! Lo haré para incluir en la playlist ;)

    • gallegamdq

      Ojala mi hijo algun dia me dedicara esa canción!

  • http://twitter.com/lambrelau Laura Yabrun

    La peli que se viene a la mente es Pieces of April, con Patricia Clarkson. Lloré bastante cuando la vi por primera vez. -y con el tema del final- Con mi vieja la verdad que actualmente no tengo una buena relación, pero bue, son cosas de la vida -a algunos les parecerá raro, a mí me pasa lo mismo con los que se pelean con los hermanos- Igualmente el domingo seguramente la pasaré lindo en familia. Mi tema es Mother, de John…Casi no lo puedo escuchar a veces. Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Sí, Lau! Justo había mencionado a Pieces of April antes, gran papel. Y esa película está muy bien. Espero que dentro de todo la pases bien el domingo =)

  • http://www.facebook.com/luz.quilis Luz Quilis

    Hola: Muy lindo post-homenaje. Madres que me impactaron en el cine: Frances Mc Dormand en Casi Famosos, la Roth en Todo sobre mi madre, Brenda (no recuerdo el apellido de esta genia) en London River, Erin Brokovich -aguerrida como pocas- y porque no aquellas madres adolescentes: Juno y la protagonista de L’enfant. Respecto a mi madre: si tuviese que hacer un paralelo con el cine diría que, además de haber sido la mejor, ella fue como Susan Sarandon en Mujercitas… muy dulce y demasiado buena y si tuviese que dedicarle un tema….una zamba…para vos ma, que me acompañás desde tu sonrisa donde quiera que vaya, para vos que siempre fuiste alegre pero te gustaba esta hermosa canción: La tristecita. Felicidades a todas las mamis, beso.

    • http://twitter.com/lambrelau Laura Yabrun

      Uff, Todo sobre mi madre. Tremenda

  • flor_06

    Con los años me he convertido más en madre que en hija, pero me reconozco en cosas de mi mamá, aunque soy distinta.
    Madres del cine, voy a hacer como Julieta, las que sí y las que no:
    Sí a Toni Collette en Little Miss Sunshine, Emma Thompson en Realmente amor, Allison Janney como la madrastra de Juno (en especial la escena durante la ecografía, así te defiende una madre), Kathy Baker en Con sólo mirarte.
    No a Nicole Kidman en Margot y la boda, no a la de Las mujeres verdaderas tienen curvas (no me gustó en toda la peli, pero el final… hay que ser yegua!), no a Amy Ryan en Gone Baby Gone.

    • Teresitem

      que buena escena de la ecografía de Juno!! A mí me gusta al final cuando está Juno en la camilla y acaba de tener al bebé y suena ‘Sea of Love’

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Allison Janney en JUNO, totalmente!

  • Juan

    HOLA

    • Claudia Marés

      Hola

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajajaja!

  • http://www.facebook.com/gabitorodriguez Gabito Rodriguez

    HOLA!! A ver si saben quién soy?
    Madres del cine, a mi mamá hace 15 años que ya no la tengo. Pero de encontrarla en el cine, la compararía con Sarah Connor, dura, protectora y tan capaz (hasta la locura) de matar para protegernos… ;)
    Otra madre del cine que recuerdo mucho es a Ruth, la madre de Rose en Titanic… presa del mandato social
    Y las que me “matan” cada vez que las veo son Bonnie, la madre de Gilbert Grape, y Sylvia, la madre de Peter, en Finding Neverland…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Peter!!!!!!!!!! jajajaja. No nombres a la madre de Rose que Balduri se enoja, jajaja. Welcome back =)

      • Nico Balduri

        Nooooooooooooo, por qué tuvieron que nombrarla!????? jajaja

        • http://www.facebook.com/gabitorodriguez Gabito Rodriguez

          Ahora necesito saber cuál es el problema con Ruth!!!

  • Javi SB

    Hola Mily! Muy lindo post! No vi Tumbleweeds, pasa a la lista de pendientes.

    Respecto a madres del cine, a todas las que ya mencionaron sumo a la que interpreta Susan Sarandon en Jeff who lives at home, por esa multiplicidad de emociones contradictorias contenidas en ese personaje. Su interpretación es conmovedora.

    Respecto a mi madre, hoy atravesamos quizá el mejor momento de la relación, tal vez por la edad de ambos. Luchadora incansable, siempre digo (y le digo) que si algo aprendí de ella es esto de no bajar los brazos en la adversidad sabiendo que aún cuando el camino correcto, ese que no implica tomar un atajo ni cagar al otro, sino por el contrario, apoyarse en los valores que uno elige y cultiva, pueda hacer que el trayecto pueda ser más largo. Se puede tardar más, pero cuando se llega, se disfruta mucho más.

    Me cuesta pensar en un tema que la identifique. Por eso, mi tema para el playlist es uno que quisiera regalarle porque sé lo mucho que le gusta: A kind of magic, de Queen.

    Feliz día de la madre, en especial a las cinescaleras! Y buen finde para todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      últimamente Jeff, Who Lives at Home la estoy trayendo (junto con Joao) a colación en todo, jajaja. Tenés razón, Susan está muy bien ahí como madre de ambos. qué hermosa película.

  • RomiLovesMinions

    Varias cosas así muy puntuales porque el laburo me tapa!

    1º Hermosa canción de Cordera…la voy a tararear todo el día, seguro!
    2º Madre de película, me acuerdo de Cher en “mi madre es una sirena”, esa peli se me quedó grabada, divina! La música, todo!
    3º Canción para mi mama…una de Barbra Steisand – Never give up! jaja re moderna!
    4º Gracias Mily, hermoso post!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, Barbra, la bancamos! gracias, Romi, beso!

  • Felix

    Hola, por el momento se me vienen a la memoria dos personajes…
    Sally Field como madre de Forrest Gump (“…la vida es como una caja de chocolates, nunca sabes que te tocara…”)..y Jessica Tandy en “Fried Green Tomatoes”….aunque resalto como termina siendo una madre adoptiva para Kathy Bates….
    Si se me viene a la mente otro la sigo!!!!…Saludos

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Sally Field en Forrest Gump está en mi Top Five de madres del cine, lejos…

  • Carolain22

    ¡Qué hermoso lo que decís de tu madre! Y puede aplicarse a tantas otras…
    Madres del cine: Meryl Streep en Prime, me mata cómo a pesar de su rigidez en ciertos aspectos familiares hace un pasito al costado para el bienestar de su hijo y de su paciente con la que tiene una afinidad especial. En el extremo opuesto, Shirley MacLaine como la madre (que no acepta que su tiempo de brillar ya pasó) de la misma Meryl en Postcards from the Edge.
    Canción para mi mamá: alguna de Andre Bocelli ¿da para este blog? ;)

    PS: me encanta el título para el post de hoy.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Te gustó el título? Gracias! me costó encontrarle la vuelta…
      Ay, Prime, siempre retraso el post de esa película
      Beso enorme Caro y fijate que más abajo hablamos con Gaby sobre Postcards…amamos ese film (yo sigo debiéndome el libro)

      • Carolain22

        Cuando lo leí me pregunté ¿de qué hablaremos hoy? Y la foto no me ayudó para nada, así que encuentró su pleno sentido con tus palabras.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          mirá vos! yo creí que la foto era más explicativa que el título

  • Claudia Marés

    Hola a todos! Los que aún no compraron regalos para sus madres, apaguen la compu y vayan ya!!! (lo mío es la defensa corporativa)

    La madre en el cine que más me gustó Susan Sarandon, en Mujercitas, en Jeff…, en una que está enferma y su marido se casó con Julia Roberts…

    Canción: Mother, John Lennon

    Déjenme decirles algo de parte de las madres: las madres amamos a nuestros hijos… Lo digamos o no. Ser madre hace que una se enamore perdidamente de esa bola de carne que cual Allien ponemos en el Mundo. Nos enamora cuando dicen má, cuando aprenden a hacer pis, cuando empiezan a sumar creemos que son genios, cada vez que pasan de grado clavamos una bandera en la cima del Aconcagua. Crecen, se enamoran, se reciben y nosotras ahí enamoradas de sus logros. Los hijos son más lindos, más inteligentes, “más mejores” que cualquier otro ser de la Tierra!
    Las que fallamos somos las madres que a veces sabemos poner esto en palabras, en abrazos y a veces no.

    Tengo @hijo de 30 que mira películas variadas e @hija de 24 más tipo Clueless, los dos son geniales! #postdelbaboseo version mami

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Dios, Claudia! Te pido que les hagas leer este comentario a tus hijos. Sencillamente hermoso.

    • Lud

      Claudia, leo y jamás comento, pero tu comentario me llegó, y así siento por mi hijo.

    • Carolain22

      “defensa corporativa” Genial!
      Me encanta todo lo que decís.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Excelente tu coment Claudia!!
      Me uno a la defensa cosporativa: vayan a comprar el regalo!! :P

  • Alejandro

    Mis aportes:
    Madre de pelicula, Faye Dunaway en El Campeon.
    Canción, Mother´s nature son.
    Saludos

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Uy, El campeón, qué triste!

      • Alejandro

        Lágrimas sin control…la cara de ese chico pidiendo que lo despierten…

  • LucasdeAreco

    Iba a decir Sally Field en Forrest Gump pero me ganaron de mano..! jajaj al final

    Robin Wright termina siendo una buena madre tambien del litle forrest… y creo que Julia Roberts en Erin Brockovich hace un excelente papel..
    Saludos!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      de Areco Areco? jajajaa
      me gusta la escena de Erin Brokovich en la que Aaaron Eckhart le dice por teléfono no recuerdo si que la hija dijo su primera palabra o qué y ella se emociona
      besos!

      • LucasdeAreco

        Sisisi totalmente!! jajaj Lucas Ivancevich , otro dato , en algun momento prepare un examen con tu vieja..jajaja A long time ago in a galaxy far, far away…

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, qué loco, encima hablando de madres! bienvenido al blog (creo que es la primera vez que comentás, no?)

          • LucasdeAreco

            Si correcto..! gracias !! ayer me vi eXistenZ , loquisima!! que locura verlo a Ian Holm ahi.. jajaj

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            seee, es muy loca!

  • VeroKF

    A mi me encanta la mamá de Dumbo, a pesar de estar encerrada lo acuna con la trompa. Me mata esa escena y me hace acordar a mi mamá. Mamá te quiero!!

  • Anpy

    ¡Qué lindo post!
    A mi mamá, que para mí es la mejor del mundo, le dedicaría “Los caminos de la vida” de Vicentico (cómo “rompe” con Vicentico, jajaaj), porque es una luchadora, porque siempre ve el vaso medio lleno aunque esté vacío, porque es amiga, confidente, protectora; de palabras justas y profundas, porque para ella mi hermano y yo somos su vida (y ella la nuestra).
    Madres del cine: también sumo a Manuela de “Todo sobre mi madre” y agrego a Christiane de “Good bye, Lenin”.

    ¡Saludos!

  • marcelo

    Hola, recuerdo la pelicula de los Dardenne El chico de la bicicleta, donde la protagonista cumple el papel de madre sustituta de un nino que abandonan sus padres y es genial.Tambien recuerdo a Holy Hunter en Raising Arizona en su papel de madre excentrica o en The piano como madre protectora y atormentada. Saludos.

    • Claudia Marés

      Maravillosa peli El Chico de la bicicleta!!!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Adhiero! Y El niño…qué obra maestra

    • Anpy

      ¡Qué maravillosa “El chico de la bicicleta”!

  • laura

    Hola, me salgo de las peliculas y paso a las series para recordar a una madre que me encantaba, me refiero a Norma Arnold interpretado por Alley Mills en The Wonder years alla por los 90. Super comprensiva de sus hijos, pero tambien firme, de convicciones, siempre con la palabra o el silencio justos,. Moderna y emprendedora, comenzando a estudiar una carrera cuando sus hijos crecieron y buscando desarrollarse como persona. Saludos.

  • Eliana

    Meryl Streep en “First do no harm”, (aunque es una pelicula para TV). Increible como esa madre pelea y busca una solucion para el problema de salud de su hijito, cuando el sistema de salud no logra sino que empeore. La reaccion, la busqueda… y la solucion final, cuando nadie creia que seria posible! Todo lo que una madre es capaz de hacer por un hijo

  • Lujan20

    Hola, Milagros! No vi esta peli, pero me gustaron mucho tus palabras. Y creo que no tengo nada que agregar.

    Pero pensando en las madres de películas, creo que las encontramos de todo tipo. Muchas ya las han mencionado como Erin Brockovich, Cecilia Roth en “Todo sobre mi madre”… Se me vienen a la mente Susan Sarandon y Julia Robert en “Quedate a mi lado”, ambas madres de formas diferentes.
    Otra que recuerdo que me quedó grabada, Sally Field en “No me iré sin mi hija”, en “Magnolias de acero” y hasta en “Forest Gump” también.
    Después tenemos a las un tanto particulares como la madre de Carrie, o la de “los asesinattos de mamá”, particulares si las hay… Y no olvidemos a la cargó en sus entreñas al mismísimo diablo, Mía Farrow en Rosemary.
    La pobre madre de Bambi cuenta?
    Pero en fin, las hay de todos tipos.

    Saludos para todos, y Muy Feliz Día de la Madre para aquellas que lo sean. Y uno muy especial a la mía, Silvia.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Cierto! Quedate a mi lado…hace poco la habíamos nombrado con Flor en otro post. Y un muy feliz día a Silvia entnces =)

      • Lujan20

        Gracias Milagros, aunque voy a pasar a unos cuantos kilómetros lejos de ella, pero mis sentimientos estarán ahí, con ella.

  • Mugs

    Hola Mili,
    Primera vez que escribo es un post tuyo.
    Despues de pensarlo un rato, me di cuenta que mi madre se parece muchisimo a la madre que interpreta Susan Sarandon en The Lovely Bones, esa abuela con carácter intempestivo. Pero aun asi, llena de amor para dar, y desición para proteger a los que mas ama.

    Otra mamá del cine que recuerdo mucho es al personaje de Meryl Streep en La Casa de los Espíritus, quizas porque el día de mañana me gustaría ser una mamá asi para mis hijos, con toda esa luz y amor que irradia ese personaje.

    Besos y muy felíz día a todas las madres!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Bienvenida Maga! Parece que Susan y Meryl se perfilan como las actrices “maternales” por excelencia. Espero que sigas comentando más seguido y gracias por pasar. Saludos!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Hola!! que lindo post!!
    Madres del cine, ya dijeron casi todas las que me gustan, agrego a la madre de las chicas Bennet de Orgullo y Prejuicio y a Susan Sarandon en Lorenzo´s Oil…si se me ocurren otras, vuelvo…

    Feliz Dia de la Madre a todas las mamás cinescaleras!! :)

    buen finde para todos

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      aaaaaaaa me olvidaba de Uma Thurman en Kill Bill… :)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        a pleno Uma en Kill Bill! :) y no me banco a Mamá Bennet, sí a Papá :P

    • Nico Balduri

      Lore!!! what???! jajaja.
      La señora Bennet es insufrible!!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, totalmente!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Bueno che! es media insufrible pero yo la entiendo, no me parece que sea mala….si puede ser interesada y drama queen pero tiene su corazoncito la vieja…”ya vas a ver Lizzy, cuando tengan 5 hijas mujeres si puedes pensar en otra cosa”… :P

    • flor_06

      Pero Susan Sarandon en Lorenzo’s Oil… paaaaaaaaar favoooor, qué manera de llorar!!! En realidad, Susan Sarandon hizo de madre un montón de besos y siempre magistralmente. Mily! Susan Sarandon se merece un viernes, ¿no?

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Totalmente, agendada para el próximo. aunque va a costar decidir, eh!

        • flor_06

          Creo que me quedo con Mientras estés conmigo (Dead Man Walking). Perfecta.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            alcoyana alcoyana. sale este viernes ;)

  • Nico Balduri

    Sylvia en Finding neverland.
    Meryl en One True Thing y como Jane en Enamorándome de mi ex.
    Susan Sarandon en Quédate a mi lado es lo máximo, aunque ya la recontra nombraron.
    Taraji Henson como “Queenie” en El curioso caso de Benjamin Button, me encanta.
    Sandra Bullock en The Blind Side.
    Angelina Jolie en Changeling.

    Mi querida vieja tiene un poco de todas estas, la ternura de Kate en Finding Neverland y de Meryl en One…, la locura de Jane en Enamorándome…, la polenta de Susan Sarandon en Quédate a mi lado y el don de ser Mamá siempre, dando amor incondicionalmente, sin importar lo que pase, de Taraji Henson en el Curioso…

    Un beso grande para las mamás del blog!!

  • marcelo

    Hola, de nuevo, pero mi mente se engancho con el post y se me vinieron a la memoria otras peli. donde las madres tienen una gran importancia en su argumento y en nos. Como madres complicadas recuerdo a M Tyler Mooore en Ordinary people y otra cuyos hijos se desviven para alegrar su vida como Good bye Lennin. Otra madre genial fue Brenda Blethyn en Secrets and Lies de Mike Leigh, donde emociona con su candidez y sufrimiento. Saludos y gracias por hcerme recordadar tantas otras madres de pelic. que me llegaron.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me sumo al agradecimiento de Marcelo. gracias a todos por los aportes de hoy =)

  • crisromero

    Me conecté tarde, pero no puedo resistir ser “maternalmente incorrecta”. Mi madre preferida es de la tele, la de Two and a Half Men, promiscua, cínica, desamorada, hiriente, pero genial, me mata!

  • lulu714

    Cuantas peliculas de madres que hay si uno se toma algo de tiempo para recordar, de las ultimas que vi me impresiono mucho la protagonista y madre de Tenemos que hablar de Kevin, todavia no lo supere, es una madre a prueba de todo, incluso de su propio hijo. Otra madre que sufre y no se puede recuperar de la perdida de su hijo es la que interpreta Nicole Kidman en Rabbit`s Hole y la que me sin duda me hace llorar es la de Shirley Mac Laine en la fuerza del cariño, cuidando a su moribunda hija.
    Dejando de lado el drama Renee Zellweger en Jerry Mc Guire, Jennifer Aniston buscando una relacion imposible y una familia para su bebe en El objeto de mi afecto, Holly Hunter en La leccion de Piano y en A los trece (volvi al drama) Meryl Streep en La decision de Sophie, Toni Collette en Sexto sentido y About a Boy, Susan Sarandon en Cambio de vida y podria seguir y seguir…
    Feliz dia a todas las mamas!

  • http://www.facebook.com/luz.quilis Luz Quilis

    Sí que me sorprendiste, gracias!!! encontrar La tristecita entre Lennon y Queen..no lo imaginaba, me emocionaste, gracias. Beso.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      =)

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001433257601 Eduardo Meza

    Hello!

    Empiezo adhiriendo a la moción para Molly Weasley mamá del cine. Se ha bancado de todo; ¡sobre todo, a Fred y George! Anotame a la mamucha de Juno, y después ¿sabes que me pasa? No tengo así mamás de cine, propiamente. Hay abuelas, tías (la tía May de Spiderman, las 4 jaja), u hombres que cuidan y hacen de madre (León – el profesional poneeeeele, es muy forzado quizás).

    Canción, una de las tantas que le gusta: ‘Please Please Me’, de The Beatles. Cuando la pongo en la compu o suena en la radio la cantamos juntos. Es una de las cosas que nos une siempre, aún en momentos malos entre nosotros. Para Olguita :)

    ¡Saludos, Sister! Me despido que Jessica me pasó el link a ‘Plan 9 From outer Space’ y es un MUST jajaja

  • Carolain22

    Mi madre está escuchando en este momento el tema de Andrea Bocelli :D
    Gracias!!!!!!!!!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me alegro mucho, caro! :)

  • Talymel

    Hola, quizá es tarde como para comentar, pero no quiero perder la oportunidad de expresar, aunque sea por acá, la situación con mi mamá.
    Durante este último tiempo ella esta viviendo con mi abuela; su madre, en la balcarce, debido a que ella se está recuperando de una operación, y a pesar de que ya me estoy acostumbrando (y eso es lo peor) fue horrible pasar de verla todos los días, a hacerlo sólo los fines de semana por un par de horas, o tener que contentarme con hablar por teléfono. Ella, junto a mi papá, son todo lo que quiero y necesito. Siendo este mi ultimo año del secundario y estando cursado el ingreso a la facultad, me es muy difícil sentir que no tengo la contención de ella en estos momentos en los que no sé que voy a hacer, o si lo que estoy haciendo, lo estoy haciendo bien. Por momentos pienso que debería estar acá ayudándome, acompañándome, no sé, a elegir el vestido para la fiesta de egresados, por ejemplo. Pero después de esa media bronca por su ausencia, noto lo egoísta que estoy siendo, y me doy cuenta de que lo mio no supera nunca lo que ella necesita, es decir, la ayuda y contención tanto mía como de mis hermanos en estos tiempos, tratar de sacarle problemas en vez de agregarle, porque no solo ahora sino que siempre se esforzó por nuestra felicidad, dejando atrás sus deseos y/o anhelos por cumplir los nuestros.No puedo compararla con una sola de las madres que mencionaron porque ella tiene todas esas grandes cualidades y muchas más. Nunca voy a terminar de agradecerle todo, es la mejor de todas las madres y la amo con todo mi ser.Sé que me fui al extremo de lo personal y que no es del todo entendible lo que quise poner, pero habiendo esta distancia y al no poder pasar el día con ella, siento que de alguna manera puedo expresar algunos sentimientos por acá. Gracias por el espacio.La canción que le dedico en este momento es “Keep holding on”

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      wow, qué comentario. mejor dicho: que conmovedora la historia personal que compartís. espero que te haya servido poner en palabras lo que sentís por tu mamá y ese puja entre sentirte egoísta por necesitarla y a la vez sentir que eso es inevitable porque estás en una etapa de tu vida clave. lo bueno es que, a pesar de la distancia, la seguís viendo y sabés que va a estar, de la manera en que pueda. esto es solo circunstancial, por más doloroso que sea. te mando un beso enorme y te agradezco que hayas confiado en este espacio (en el blog, en mí y en su comunidad) para volcar lo que te pasa. saludos!

      • Talymel

        Como dije gracias a vos por brindar el espacio y tomarte el tiempo de leer cada comentario!!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Por favor, nada que agradecer! :)

  • Flavia

    Hola a todos, dos madres de pelicula grabadas a fuego en mi retina
    son Cher en Sirenas y Drew Barrymore en Los chicos de mi vida. madres
    reales, imperfectas, pero con mucho corazon.