Beautiful Angel

 

“God, when I meet you, I’m gonna be pretty, If it’s the last thing I do. I’ll be a beautiful angel”

“Ya se iba la luz. Ella parecía desvanecerse con la claridad, mezclarse con el cielo y las nubes, retroceder y ocultarse detrás. Yo quería alcanzar la voz por encima de los gritos de las gaviotas y preguntarle: ‘¿por qué todo tuvo que salir así? ¿por qué es una mierda esta vida?’ Yo diría…diría que eres una hermosa niña”

“Una hermosa niña” – Truman Capote

Me gusta que se me diga casi todo sobre un personaje desde la primera escena. Que sea esa primera escena la que me lo revele, la que deje entrever detalles funcionales a su personalidad, a cómo va a lidiar con las cosas, a cómo va a relacionarse con los demás. La primera vez que vemos a Rayon lo hacemos a través de una cortina. Ella asoma la cabeza, mirando de reojo a Ron, y luego se presenta sentándose en su cama. Son cinco minutos definitorios. En primera medida, por cómo verbaliza ese “I’m Rayon”, como si no sólo se estuviera dando a conocer ante quien sería su amigo sino también ante el espectador, quien desde esa presentación en adelante difícilmente no construya un vínculo indisoluble con ella. En segunda medida, porque el encanto del personaje reside, justamente, en su modo de titilar. No hay otro verbo. Rayon no es ni la figura central de Dallas Buyers Club ni tampoco ese antihéroe que interpreta Matthew McCounaghey. No está en todas las escenas ni tiene grandes monólogos. Desde la puesta en escena, incluso, se lo percibe en la periferia. Sin embargo, Rayon está. Atraviesa toda la película casi sin buscarlo, haciendo una pregunta (“do you like this dress?”), pintando una pared de rojo (“it’s cranberry mocha”) o dando un consejo amoroso (“you got her flowers?”). Asimismo, su crecimiento es gradual, y va a contramano de su deterioro físico. Pasamos de oírlo hablar ocasionalmente a atestiguar su pánico a morir en un breve lapso de tiempo. Entonces, ¿qué hizo Rayon para que, una vez concluida la película, su ausencia se convierta en la más resonante de todas, en la más dolorosa? Estar como si no estuviera, provocar empatía gracias a sus tics (desde cómo se toca las uñas hasta cómo se acomoda las sandalias), yacer siempre en alguna parte con las medias rotas, dar un abrazo en el momento justo. Leto logra que Rayon no sea un estereotipo sino esa figura que viaja por la historia a la velocidad (y con el brillo) de la luz. Como esas personas que, aunque no estén, dejan un eco. Como rehusándose a deshabitar los espacios. Como alguien que limpia el miedo con fuerza para, como diría Benedetti, dejarlo brillante como un espejo. 

………………………………………………………………………………………….

► [ESCENA] Jared Leto como Rayon en The Dallas Buyers Club:

………………………………………………………………………………………….

► [LISTA DE REPRODUCCIÓN] 100 canciones que escuchamos cuando nos ponemos masoquistas:

…………………………………………………………………………………………

¡Buen miércoles para todos! Tres consignas para este día: 1. ¿Vieron Dallas Buyers Club? ¿Les gustó? 2. Como pidieron en otro post, hoy quiero que mencionen cuáles son las escenas de película con las que más han llorado en sus vidas 3. Por último, para sumarle una playlist al día, los invito a dejar un Top Five de canciones que hacen sonar cuando están masoquitas; ¡nos reencontramos mañana!

 ………………………………………………………………………………….

…………………………………………………………………………………..

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • Alejandra

    No quería empezar el año diciendo “esta película no la vi”, pero esa parece ser mi consigna más utilizada acá… :( con decir que las primeras películas que he visto este año son unas que pasaron por la tele y que vi por casualidad. Una de Jennifer López, The wedding planner, otra de Edward Norton y Ben Stiller donde me quedé dormida y no vi el final (eso es para llorar), Pearl Harbor (tampoco le vi el fin…) y una Disney animada a la que le vi el fin y nunca supe cómo se llamaba, pero era la hostoria de un niño que llegaba en un durazno gigante desde Europa a EEUU… Esas peliculas vistas por azar, yendo y viniendo entre la cocina y el living, atendiendo el teléfono, mirando internet, son las que más fácilmente puedo ver el último tiempo y acá no creo que comenten una de JLo aunque sea casi pariente de nombre con JLaw jajaja.
    Así entonces tendré que decir que ahora lloro con casi todas las películas, porque con los años me he vuelto más sensible. La última que me hizo llorar en el cine fue Gravity, SPOIL cuando Ryan decide desconectarse y morir y de pronto aparece su compañero aunque era un sueño al final.
    Otra que recuerdo de hace tiempo que me hizo llorar fue la escena en que Hugh Grant le declara su amor a Emma Thompson en Sensatez y Sentimiento. No es que la escena sea triste o emotiva, pero ocurre después de muchas vueltas y confusionesy la misma Emma llora mucho lo que contagia jajajaja… Al mismo tiempo recuerdo otra escena de ella que me hizo llorar, esta vez en Love Actually cuando descubre la infidelidad del marido y llora tan convincentemente mientras tocan Both Sides Now… ella definitivamente tiene el poder de hacerme lagrimear jajaja. Espero leer los comentarios de los demás para acordarme de otras.
    Canciones para cortarse las venas?
    “Ya no hay forma de pedir perdón” de Pedro Aznar http://youtu.be/hJrNBcEIhcY
    Y no hay nada más lacrimógeno que poner a Camilo Sesto o Sandro digo yo… ;)

    • pAOLAOK

      Qué increíble, escribimos exactamente en el mismo momento la misma escena, de Emma Thompson en Love Actually. Es una grosa!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      cuando Ryan dice “no one would miss me” en Gravity me hizo llorar todas las veces que la vi, y gran canción la que dejaste Ale!

      • Alejandra

        Y cuántas veces la viste Mily?? Con todas las que ves y alcanzas a repetirte?? Wow!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, tres veces ;)

  • pAOLAOK

    Hola hola!! Pregunta: ya se estrenó esta peli? Con qué nombre acá? No la ví, pero es increíble lo bien caracterizado que está Leto, parece un mina posta!!!
    Escenas de películas que me hacen llorar a mares, sin spoilear:
    * Love Actually: Emma Thompson cuando se va al cuarto a llorar silenciosamente, luego de recibir su regalo de navidad.
    * Brockeback Mountain: Heath Ledger en varios tramos, pero principalmente cuando se entera de lo que le pasó a Ennis.
    * I´m Sam: también en varios tramos, pero especialmente cuando los amigos de Sam le quieren comprar el calzado a la nena, es muy fuerte.
    * Cadena de favores: Helent Hunt al final, cuando abre la puerta de su casa.
    * Filadelfia: cuando Tom Hanks muestra su torso en la escena del juicio.
    * Marley and me: la despedida de Owen Wilson.
    Sigo pensando……

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      se estrena el 27 de febrero, pero ya se puede ver por otros lados para el que no puede ir al cine
      Uy, Filadelfia…terrible

    • Lujan20

      Si esa escena de Cadenas de favores es mortal!! Y también la de Marley and me.

    • Alejandra

      De veras que pusiste la misma escena de Love Actually jajaja. Emma Thompson se ve tan vulnerable ahí. Y me hiciste acordar de la escena de Cadena de Favores, igual lloré mucho con esa parte!!

      • pAOLAOK

        Si, el dolor de Emma se te hace carne, encima llora silenciosamente y trata de recomponerse para que no se den cuenta de que ha llorado :(

  • Javi SB

    Hola a todos!

    Mily, no vi aún Dallas Buyers Club, pero tengo muchas expectativas en ella por todo lo que han ido anticipándome algunos. Y es una más para el eterno debate de saber si esperas al estreno o no, je.

    Yendo a la consigna: Sin repetir y sin soplar, películas que me han hecho llorar (y que cada vez que las veo vuelve a suceder),comenzando ya:

    La Lista de Schindler – Cuando sobre el final de la película pasamos de un rabioso blanco y negro al color (es una puñalada!)
    Cinema Paradiso – Escena final, con ese clip antológico y la música de Ennio Morricone.
    Toy Story 3: La despedida entre Andy y Woody/Buzz/el resto de los juguetes
    Up: El comienzo con la historia de amor entre Ellie y Carl
    Los Puentes de Madison – Francesca en el auto, Robert delante. Ese semáforo que se pone en verde y una decisión que hace que se convierta en mi película de amor favorita.
    ¡Qué bello es vivir! – La escena final es tan conmovedora que esa emoción que trasmite James Stewart me traspasa.
    Piso de Soltero – Fran corriendo al encuentro de Baxter. El truco final. El diálogo que entablan, y ese simbolismo en los naipes.
    Forrest Gump – Forrest frente a la tumba de Jenny.
    Bailarina en la Oscuridad – Es tan dura esa película, y Bjork está allí tan frágil. No pude volver a verla.
    La Sociedad de los Poetas Muertos – Esa despedida de todos los alumnos parándose sobre las sillas es la síntesis del paso de John Keating por la vida de esos alumnos.
    Matar a un Ruiseñor – El momento siguiente al alegato de Atticus donde en el tribunal solo queda todos esos excluidos representados en Robinson mirándolo es increíble.
    Filadelfia – El deterioro de Andy y el final es muy duro!
    El Gran Pez – El final de la película me termina pegando siempre.

    Seguro me esté olvidando de muchas, pero fueron las primeras que recordé. Vuelvo luego con las canciones!

    • Lujan20

      Si el final de La Lista de Schindler!!

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Toy Story 3 sin duda es una piedra para los viejos … Para aquellos que crecieran …

    • Carolina Torfano

      excelente lista Javi!!
      La de Forrest me hace tan mal que no puedo verla

    • Javi SB

      Sumo dos canciones a las muchas que ya dijeron desde el OST de Magnolia:

      Aimee Mann – Save me: http://www.youtube.com/watch?v=F0V8CpT0Iow

      Aimee Mann – Wise Up (ademas, escena maravillosa!): http://www.youtube.com/watch?v=gC96_vph-oI

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        no esperaba menos! :)

  • Lujan20

    Hola a todos!!! Me debo esta película, pero de a poco trato de ponerme al día con las películas, así ya le tocará el turno a DBC. Y me dió mucha curiosidad el personaje de Jared Leto, sobre todo después de leer el post de hoy.

    Y pensando en escenas donde lloré como nunca, y donde lloro todas las veces, menciono a:
    -Magnolias de acero: la escena en el cementerio, con una excelente Sally Field.
    -Mi primer beso: cuando Vada pregunta por los anteojos de Thomas en el velatorio.
    -Philadelphia: tanto la escena donde preparan el cuestionario después de la fiesta, con la ópera sonando detrás; o bien el final, nunca puedo dejar de llorar en el final.
    -Big Fish: cuando muere el padre y el hijo lo cargar, me conmueve hasta las lágrimas todas las veces.
    -Cinema paradiso: la escena final con el film recopilatorio de besos me puede.
    -Remember me: el impactante final me hizo llorar por unos cuantos minutos depués de que terminó la película.
    -Into de wild: con esa película voy sumando angustia duranto todos los minutos y termino muy angustiada al final.
    -El final de Toy story 3 me hizo llorar, y mucho.
    -Love story: me parte en dos el final de esa película.

    Si recuerdo más vuelvo.

    Ahora con respecto a temas masoquistas: menciono de una a With or Without You de U2.

    Saludos.

    • Dario Villalba

      mi primer beso, todavia aun lloro con esa peli, la ultima media hora me mata, el poema al final tambien

      • Lujan20

        Como olvidar el poema!!!!

    • Gise Bender

      Lu!! también nombre a mi primer beso… como lloré con esa peli, era pequeñita todavía, necesitaba creer en los finales felices aún!!

  • pAOLAOK

    * 21 gramos: cuando Naomí Watts se entera lo que le pasó a los hijos. Desgarradora. También esta misma actriz en Lo imposible, cuando camina toda lastimada ante su hijo.
    * The broke up: cuando a a Jennifer Aniston la dejan esperando en el recital, y la secuencia del después.
    * Benjamin Button: el final, con Cate Blanchet sosteniendo al bebé. Fuerísima!

    • pAOLAOK

      * El niño con el piyama a rayas: el final.

      • Lujan20

        Me falta ver esa película!!!

        • pAOLAOK

          Mirala… y si querés llorar, llorá :) jaja

      • jelamero

        Durísimo final, deja llorando y pensando….

      • Leticru

        El final es de lo mas crudo que recuerdo por el momento..

    • Carolina Torfano

      Como te banco con esa parte de The break-up!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      The Break Up es una película incomprendida #listolodije jajaja
      y no me gusta BB, pero el final con las imagenes de todas las personas que pasaron por su vida me hizo llorar, debo reconocerlo

      • pAOLAOK

        Si Mily ya sabía q no te gusta BB ni 21 gramos tampoco jaja ni Babel, ya te conozcoooooo jajajaja!
        Comincido con que The breack-up es una peli muy buena y subvalorada… desde acá le hacemos el aguante!!! :)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajajaja, es verdad! casi cuatro años de compartir gustos, ya nos conocemos bien! jajaja

      • Gise Bender

        totalmente de acuerdo!

    • Gise Bender

      ayyy Pao grosa! esa escena de Jennifer en the break up es terrible, te dan ganas de ir a abrazarla!!

      • pAOLAOK

        Sabía que te iba a gustar :) ) Gran peli!!

        • Gise Bender

          :)

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Aún no lo tive la oportunidad de mirar la pelicula … Espero que llege muy pronto.

    Escenas que ha llorado en mi vida …

    Voy a citar algunas …

    1 – You are my best friend … You are my only friend de Mary and Max – http://www.youtube.com/watch?v=9WQ2DBmPfdg

    2 – La ultima escena de In America http://www.youtube.com/watch?v=jeEPTMN-B54

    3 – La despedida de Boo en Monsters Inc – http://www.youtube.com/watch?v=BPaTaEN2wxY

    4 – Jeff Who Lives at Home – Cualquier escena de la pelicula … la que queria mucho no esta, pero esta es más brillante aún … http://www.youtube.com/watch?v=8xNxblJUNEs

    5 – Casi todo el final de 127 Horas … http://www.youtube.com/watch?v=kSQnKdpaCiY

    6 – Wendy and Lucy – la despedida – http://www.youtube.com/watch?v=610THurusKU

    7 – Esa escena de Up in the Air … siempre me deja bien bajoneado … http://www.youtube.com/watch?v=Wje5oR4NqYI

    8 – Bajo de la Misma Luna – El final de la pelicula – http://www.youtube.com/watch?v=21iRF4ek0SU

    9 – La escena del album en Up – http://www.youtube.com/watch?v=A_iURv6S0MU

    10 – Esa secuencia en Toy Story 3 – http://www.youtube.com/watch?v=cWZNZjSJco0

    Y el top five …

    1 – Hurt – La version de Johnny Cash – http://www.youtube.com/watch?v=McV7pjwVFbE

    2- Palms de Local Natives – http://www.youtube.com/watch?v=8Wxof47RV98

    3 – Dia Branco – http://www.youtube.com/watch?v=oZk6tmkSxas (la cancion es de Geraldo Azevedo, pero esa version es la mejor)

    4- Mama Said de Metallica – http://www.youtube.com/watch?v=4FKYsUEuvIo

    5 – Times Like These de Foo Fighters (creeme, muchas veces me veo llorando escuchando ese tema …) http://www.youtube.com/watch?v=rhzmNRtIp8k

    Espero que le gusten … Abrazos!

    • Carolina Torfano

      Me mataste con la despedida de Boo

    • Guille Angel

      Vine a mencionar la escena de Toy Story 3 a sabiendas de que no iba a ser el único. Pero vos pusiste el link, no pude resistirme a entrar, y listo… Lágrimas!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      el tema de Foo Fighters, ufff…

    • Gise Bender

      me puse a ver la escena final de toy story, sólo la música me da escalofríos

  • Lujan20

    -In America: lloré en practicamente toda la película
    -Reign Over Me: también es triste casi toda la película, pero cuando se quiebra Charlie es demasiado!!
    -Atonement: ese final juntos que no fue me mata!!
    -The Perks Of Being A Wallflowe: cuando finalmente Charlie cuenta lo que le había pasado y la familia se entera.

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      In America es tremendo …

    • http://tintachinaceluloide.wordpress.com/ Javier Califano

      IN AMERICA, que gran película. Imposible no amar a Paddy Considine y Samantha Morton!
      con The Perks Of Being A Wallflower coincidimos en la misma escena!

      • Lujan20

        Sii, Paddy Considine se pasa en esa película. Y también en “Now is Good”, otra película que me hizo llorar mucho.

        • pAOLAOK

          Uh si!!!! Now is good es una excelente película, cómo la olvidé!!!! Dakota la rompe, siempre!!!!

  • Lujan20

    Good Will Hunting: la escena en el consultorio cuando el personaje de Robin Williams le dice a Will “It’s not your fault” una y otra vez.

    • Carolina Torfano

      totalmente de acuerdo, esa parte es desgarradora. Me hace llorar mucho también cuando se sientan en el parque y Robin le dice que no puede saber cómo siente ni qué piensa porque no vivió las cosas por las que él tuvo que pasar

      • Evange

        y cuando discuten y ella le dice decime que no me amas….y el le dice no te amo :( (((((

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      siiii, por favor!

  • pAOLAOK

    Titanic: cuando a Leo se le congelan los mocos y me doy cuenta de que… partió, ja. Y la zorra de Rose que no le compartió un cachito de madera :(

  • Cristian G Rueda

    La única peli con la que lloré fue Made in Argentina durante el speech de Yoli, describe tan bien este país que moviliza. No es “wow qué peli” pero esa escena me resulta conmovedora.

    Fue la única vez que lloré con una peli… y bue… pero soy como Chandler: no lloro pero I’m dying inside jajaja

    esta es la escena http://www.youtube.com/watch?v=1W1ebKb61Fw

  • Cristian G Rueda

    En cuanto a las canciones:
    -With or Without You de U2, ya la mencionaron y sí de una!
    -The GReatest de Cat Power.
    -Alone Again, Naturally de Gilbert O’Sullivan
    -Tangled up in Blue de Dylan

    me debo olvidar de varias :P

  • http://tintachinaceluloide.wordpress.com/ Javier Califano

    Que buena propuesta para el tema de Hoy, Milagros!

    Aun no vi Dallas Buyers Club. Ni que decir que ya la tengo agendada. Matthew McConaughey,(te banco en todas), Jared Leto y Steve Zahn, no puede fallar!

    Algunas escenas que me hacen me hacen lagrimear:

    El final de CINEMA PARADISO, con ese memorable montaje de besos en el cine.

    Caímos varios en la trama de las versiones de Hachiko y después para sobreponernos pensamos (erróneamente) que Marley & Me, una película con Owen Wilson y un pichicho, era comedia garantizada. Y volvimos a las lagrimas.

    Los que somos gustosos de los superhéroes y vigilantes urbanos, pensamos que DEFENDOR con El genial Woody Harrelson, Kat Dennings y Elias Koteas, significaba entretenimiento asegurado. En realidad significo un relato sumamente conmovedor y sin dudas uno de los mas adorables personajes de Harrelson. Un genio!

    Bueno, EL NIÑO DEL PIJAMAS A RAYAS. Todo dicho.

    Soy Cursi y por eso pongo en la lista THE NOTEBOOK, Especialmente cuando James Gardner se quiebra ante. Gena Rowlands. Suma también la escena luego del paseo en bote cuando Rachel McAdams y Ryan Gosling no pueden contenerse mas ante la solemnidad que pretenden exponer y discuten fervientemente para finalmente entregarse el uno al otro

    Sumamente personal, LOS AMANTES DEL CIRCULO POLAR.

    [Supongo que será que “hago una transposición” de parte de mi historia familiar en la infancia]

    El final de COMO ENTRENAR A TU DRAGON cuando Hicup vuelve a intentar ponerse de pie luego de perder una pierna y es acompañado por Tootlhess paso a paso, con la dificultad que implica, hasta que salen a volar junto. Juro que no puedo con esa escena, sea cuando la dan en la tele o estoy en la casa de amigos con hijos y la están viendo. Lagrimeo incontenible.

    THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER la escena en la que Charlie desesperado llama por teléfono a su hermana. Hasta ese momento considere a Nina Dobrev solo una figurita teen de la tele. Después de esa escena la amo!

    TOP FIVE DE CANCIONES MASOQUISTAS

    chasing cars de SNOW PATROL

    http://www.youtube.com/watch?v=GemKqzILV4w

    Just another girl de THE KILLERS

    http://www.youtube.com/watch?v=3BwzP1laWkQ

    Bizarre love triangle versionada por FRENTE

    http://www.youtube.com/watch?v=IJ1c9ErCn7w

    Y si estoy a punto de explotar, tengo en el playlist una versión (tremenda) ROCKERA de una banda de Filipinas.

    [RECOMENDADO].

    http://www.youtube.com/watch?v=6Q5pjbD4b-E

    Rootless Tree de DAMIEN RICE (PEGA MUY FUERTE)

    https://www.youtube.com/watch?v=plIH98Kxu58

    The scientist de COLDPLAY

    https://www.youtube.com/watch?v=RB-RcX5DS5A

    Saludos para todos y los leo!

    • Alejandra

      Iba a poner Hachiko y me olvidé…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      los “fuck you” de Damien en “Rootless Tree” son increíbles

      • http://tintachinaceluloide.wordpress.com/ Javier Califano

        y son sumamente necesarios!

    • Caro Carrizo

      Chasing Cars es bella! Y esa escena de The Perks me mata!

      • http://tintachinaceluloide.wordpress.com/ Javier Califano

        Esa escena tiene todo para cortarte la respiración, esta llevada con muchísima maestría. En otras manos hubiese caído en el lugar comun, o peor, en un golpe bajo.

  • Carolina Torfano

    Que hermoso lo que escribiste Mily! Comparto eso que dijiste sobre conocer al personaje en la primera escena, me encanta cuando ya lo presentan con los detalles necesarios para conocerlo. Lamentablemente (sí, lamentablemente porque muero por verla y me la quiero aguantar) no la vi, estoy con las pelotitas anti nervios y ansiedad para controlar mis ganas por verla antes de su estreno jajaja
    En cuanto a las películas con las que más he llorado, quiero que sepan que soy muy llorona y hasta con Godzilla puedo llorar. Ahora puedo ir recordando a:
    - Brokeback mountain, cuando Ennis va a la casa de los padres de Jack y encuentra su camisa
    - Up, todo el principio hasta la muerte de Ellie. Realmente no pude volver a ver esta película por ello.
    - Fur, cuando van al mar
    - Laurence anyways, el final que muestra cuando se conocieron me destruye
    - Love actually, cuando el personaje de Emma Thompson recibe el cd de Joni Mitchell
    - Kramer vs Kramer, toda, pero más desde que aparece Meryl
    - Blue is the warmest color, la escena del reencuentro en el bar
    - The broken circle breakdown, creo que en casi toda la película
    - The place beyond the pines, cuando el hijo de Ryan encuentra la foto
    - Toy story 3, todo el final es deshidratante
    - Somewhere, siempre encuentra la forma de hacerme llorar
    - Pride and prejudice
    - Submarino de Vinterberg
    - The perks of being a wallflower
    - Where the wild things are
    - SLP
    - Los puentes de Madison, toda toda toda
    - Marley y yo
    - Titanic, el final cuando ella “vuelve” al barco y él la está esperando en el reloj
    - The tree of life
    - Beginners
    - Once

    Y en cuanto a las canciones (van más de cinco):
    - Todo el soundtrack de Submarine, elegí la que quieras jaja http://www.youtube.com/watch?v=d0yA0Q1l2jo
    - Wake up alone de Amy http://www.youtube.com/watch?v=sZo8gUCt2hM
    - No distance left to run de Blur http://www.youtube.com/watch?v=dgA_DlR8WsM
    - Let down de Radiohead http://www.youtube.com/watch?v=-Z_NvVMUcG8
    o Creep http://www.youtube.com/watch?v=XFkzRNyygfk
    - Half a person de The smiths http://www.youtube.com/watch?v=7NKPHFopiJQ
    - Simple twist of fate de Bob Dylan
    - Gracias a vos, Disco 2000 por Nick Cave http://www.youtube.com/watch?v=n7ZFldBytVI
    - Lost cause de Beck http://www.youtube.com/watch?v=qkNa5xzOe5U
    - Aurora de los Foo http://www.youtube.com/watch?v=H6t_g8UZACA
    - Claro de luna de Debussy http://www.youtube.com/watch?v=ja7v4JTsLVw
    - Todo Disintegration de The cure, pero te dejo Pictures of you http://www.youtube.com/watch?v=UmFFTkjs-O0
    - El soundtrack de Once, te dejo Falling slowly http://www.youtube.com/watch?v=FkFB8f8bzbY
    Y When your mind’s made up http://www.youtube.com/watch?v=mhSqKeuYxcI

    • Lujan20

      Uy, si, Submarino. La vi el año pasado en un ciclo del cine local y lloré desconsoladamente!!! No exagero. Salí con los ojos rojos e hinchados :P Había invitados a mis primos a ver la pelí y me querían matar de lo triste que era, pero ya sabían de antemano el estilo de película que me gustan y que iban a mirar jajaaj.
      Y Where the wild things are también tiene escenas bastante conmovedoras.

      • Carolina Torfano

        Ay Lu!!!! Te creo porque me pasó lo mismo, aunque la vi gracias a Isat que la pasó en Primer plano. Y creo que lloré toda la película también! Es más, la vi cada vez que la repitieron, y seguía llorando como si fuera la primera vez que la veia jajaja

      • Evange

        Es terrible!!! Bajón tras bajón tras bajón

    • Dario Villalba

      marley y yo :’(

    • Alejandra

      Emma Thompson y esa escena ya la pusimos también ;)

      • pAOLAOK

        Ale, es unánime parece :)

        • Alejandra

          Yes!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué temas Carito! gracias por dejarlos :)
      el final de Laurence Anyways es terrible, qué escena perfecta y ni hablar de la de Once, con la cámara alejándose del departamento de ella…

    • Caro Carrizo

      Clair de Lune de Debussy es una de mis más absolutas favoritas <3

    • Molioh

      Todas tus pelis ( y ahora puedo incluir Pride :) ) me hicieron emocionar de una forma u otra. Sabes por cuales me inclino más, obvio.
      Quiero decirte, y sabes que la musica clásica me gusta, que Claro de Luna es mi pieza favorita de tooodas y siempre se me pone la piel de gallina y se me pianta alguna lagrimita cuando la escucho. Gracias por ponerla!

  • http://www.lastfm.es/user/Julietary Julieta Ailen Alonso

    Hola! Todavía no vi Dallas Buyers Club, pero la voy a tener en cuenta luego de tan lindo post.
    No soy mucho de llorar, pero hubo excepciones…
    -conlas escenas del hundimiento del Titanic me llore la vida!
    -con el final de Dancer in the Dark (es terrible!)
    -con la escena de Los puentes de Madison donde Francesca (Meryl Streep) duda entre quedarse en el auto o escapar con Robert (Clint Eastwood)
    -con el final de Submarine (empiezo a escuchar Piledriver Waltz y lloro! jaja)
    Y por ultimo mi top five (aunque podria agregar muchas más!):
    1- Bullet proof… I wish I was de Radiohead

    2- There is a light that never goes out o Heaven knows i’m miserable now de The Smiths (Asleep seria demasiado masoquista)
    3- Grace de Jeff Buckley
    4- O’ sailor o Shadowboxer de Fiona Apple
    5- You sent me flying de Amy Winehouse (no es una canción triste, pero me gusta escucharla cuando no tengo buen animo)

    • Molioh

      Tu lista de canciones es lo más!!! Y coincido con submarine!

    • Evange

      si, nombré la misma escena que vos en Los puentes….y Bailarina en la oscuridad es muy dolorosaa

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me pasa lo mismo con el final de Submarine jajajaja, es tan perfecto
      me dejas los links a las canciones si podés? ;)

  • Carolina Torfano

    Me acordé de otras películas:
    - Precious
    - Atonement
    - I’m not there
    - Naufrago
    - The wrestler
    - Into the wild

    Y The Great Gatsby… Tobey me hizo llorar por como me arruinó a Nick Carraway jajaja

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      el final de The Wrestler, sucedido por la canción de Bruce, llanto total! sí!

    • Gise Bender

      Naufrago, al escena del reencuentro es dolorosísima

    • Molioh

      Nunca voy a entender por qué te torturas así con Precious, es lo peor!!

  • Dario Villalba

    hola buenas noches,

    todavia no vi Dallas Buyers Club, ayer tuve que hacer ta te ti entre esa y otra peli, gano la otra peli, la cual debo decir que me hizo llorar a moco tendido

    short term 12 (seguramente sea lo mejor que vi esta año) sobretodo en la escena de la que cuenta la historia del pulpo y el tiburon

    life of pi, cuando se hunde el barco, y cuando richard parker no lo mira

    little miss sunshie, cuando muere el abuelo

    (llore mucho en el cine, y en mi casa mirando peliculas, soy algo sensible)

    restless, la carta de hiroshi

    canciones…muchas

    1 brick by brick de boom boom kid (http://www.youtube.com/watch?v=tX5P6ImmrME) “espero que no haya sido asi, asi desde el comienzo, y espero que no lamentes el haberme conocido, espero que no haya dolor dentro de tu corazon, por que el mio se cae a pedazos cuando estoy lejos de ti”

    2 viaje de luz de tobogan andaluz (http://www.youtube.com/watch?v=i-OKrrebk34)

    3 piedras al lado de valentin y los volcanes (http://www.youtube.com/watch?v=y7xjxhsyV3I) “quise darte lo mejor pero lo que ocurrio fue que te di lo peor y eso a vos te gusto, quise darte lo peor pero lo que sucedio fue que te di lo mejor y eso a vos te aburrio”

    4 cocktail de loquero (http://www.youtube.com/watch?v=e5l2DWAxk3k)

    5 something last a long time de daniel johnston (http://www.youtube.com/watch?v=VFq5HiRs3g8) llore cuando la toco en vivo, llore mirando su pelicula y termina con este tema

    saludos

    • Alejandra

      Creo que también lloré con la carta de Hiroshi en Restless y cuando están en el funeral y en la mesa está lleno de comida tal como ella quería que fuera.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gracias por ese tema de Tobogán y el de Valentín
      y no me animo a escuchar “Eiti Leda”, me destroza, pero supongo que es la idea de hoy, y encima está María Gabriela en esa versión

  • Evange

    hola! no vi la peli, pero si diré que has estado esparciendo luz sobre Jared cambiando totalmente mi percepción de él ..jejjeej. Soy hiper llorona asi que sería más fácil decir en que pelis NO lloré, pero recuerdo algunos ataques lacrimogénos zarpados por ej
    Bailarina en la oscuridad (spoiler: la escena en que la ejecutan)
    Los puentes de madison y esa maldita lluvia cuando ella está en la camioneta,
    Leyendas de Pasión cuando matan a Isabel,
    Ser digno de ser , la escena final con el grito desgarrador de la madre.
    cuando estés mal, cuando estés solo ponete:
    How de Regina Spektor , letaaaaal http://www.youtube.com/watch?v=rwX1wKgifKI
    Atlanta de STP http://www.youtube.com/watch?v=A8iFcLpz1E8‎
    My inmortal de Evanescense http://youtu.be/5anLPw0Efmo
    Black de Pearl JAm http://youtu.be/-UkKJkwkOis (dejo una version que si bien no tiene muy buen sonido, no tiene desperdicio a la hora de sufrir)
    Levantando un poco, porque el 38 está cargado:
    Va a escampar de La vela http://www.youtube.com/watch?v=IYq7RrX3770‎

    • Molioh

      Eva no puedo volver a ver ser digno de ser, la primera vez que la vi llore todo el día después de ese grito desgarrador me acuerdo y me hace mal. Bailarina en la oscuridad, dios!!!

      • Evange

        ay si terribleeee, es una escena que no te la olvidas jamás la de Ser digno de ser

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, pero viste que puedo hacer un post y no babosearme y mantener la objetividad? :P
      no conocía ese tema de Regina, lo estoy escuchando ahora y es terrible…gracias por mencionarlo

    • Gise Bender

      My inmortal es re masoca, re re re

    • Caro Carrizo

      My Immortal <3

  • Molioh

    Está bien que estamos recien a 7 de enero pero ya puedo decir que Rayon será uno de mis personajes favoritos del 2014. Conicido con todo lo que decis Mily y creo que su presencia durante toda la peli es la que me enamoró. Es lo que le da un poco de luz a toda esa atmósfera deprimente de la peli. No quiero decir mucho porque creo que muy pocos la vimos pero su personaje fue lo mejor, dan ganas de conocer más de el ( de ella en realidad ) y qe haya más, queremos una precuela sobre Rayon!!!
    Esta peli tiene dos de las escenas más tristes de las últimas pelis que vi, pero no daré detalles de ellas, obviamente todas con Jared como protagonista.
    Las escenas que más me han hecho llorar últimamente:

    CUIDADO PORQUE HAY SPOILERS DE TODO TIPO!!

    Blue is the warmest color: El encuentro entre Adele y Emma en el bar donde ella le dice que la extraña todo el tiempo.
    Laurence Anyways: La escena de la cocina donde Fred le confieza a Laurence que estuvo embarazada y que aborto
    The broken breakdown circle: la escena de la nena con el pajaro muerto entre las manitos donde pregunta que pasa con el pajaro cuando muere, a partir de ahi toooooda la pelicula pero la peor parte de todas, la que puedo ver sin necesidad de ver el resto y aun así llorar ( ya hice la prueba) es donde ellos dos cantan y el trata de darle la mano y ella se aleja. Ay lloro de solo pensarlo! Cada pelea que tienen me hace llorar, toda la peli es muy triste.
    Big Fish: La escena de ellos dos en la bañadera y toda la muerte de el
    Billy Elliot: La desesperación del padre después de que ve a Billy bailar para conseguir la plata para llevarlo a hacer la audición y ese final y el orgullo que se le nota en los ojos.
    Kramer vs Kramer: Todo el monologo sobre la paternidad
    La fuerza del cariño: Cuando ella se despide de los hijos, la reacción del hijo más grande y el quiebre de Aurora me matan!
    Las confesiones del Sr. Schmidt: Cuando recibe la carta con el dibujito
    La lista de Schindler: el momento en que se da cuenta que podria haber salvado a un par de personas más.
    Blue Valentine: toda la peli pero el final es lo peor
    Los puentes de Madison: Toda pero sobretodo la escena de la camioneta y la cena en donde ella decide que no puede acompañarlo
    Ser digno de ser: El grito de esa madre cuando el hijo la encuentra es la peor escena del mundo
    Up: hace falta que explique?
    El rey leon: Simba llorando al padre
    The wrestler: cuando esta con la hija en el parque donde iban cuando era chica y le pide perdón. El oscar fue por eso y ese final
    Marley and me: la escena en que deciden dejar ir a Marley y todo el resto de la peli desde ahi
    Toy Story 3: Andy jugando por ultima vez con sus juguetes
    Millon dollar baby: desde el accidente en adelante
    I am Sam: gran parte de la peli pero el monologo de Rita cuando dice : You think you’ve got the market cornered on human suffering? Let me tell
    you something about people like me. People like me feel lost, and
    little, and ugly, and dispensable. People like me have husbands,
    screwing other people far more perfect than me. People like me have sons
    who hate them. And I’ve screamed, I’ve screamed horrible things at him,
    at a 7 year old because he doesn’t want to get in the car at the end of
    the day! And then he looks at me with such anger and I hate him then! I
    know I’m failing you! I know I’m disappointing you! I know you deserve
    better but get in the fucking car! It’s like every morning I wake up
    and, I fail. And I look around and everybody seems to be pulling it off,
    but I-I-I can’t! No matter how hard I try. Somehow, I’ll never be
    enough. Ufff me mata!
    Forest Gump: la escena en que Forrest le habla a la tumba de Jenny
    Love Actually: Emma y Joni mitchel
    Philadelphia: Andy sale de ver al abogado y empiezan los primeros acordes de Streets of Philadelphia y agarra su gorrito y hace puchero.
    Brokeback Mountain: me duele de solo recordarla
    The Persuit of happines: esta hecha a propósito para que nos deshidratemos
    Dracula: i have crossed oceans of time, llanto!

    Canción uffff esta tengo que pensarla, vuelvo en un rato!!!

    • pAOLAOK

      The persuit of happines, justo el otro día estaba hablando de ella, muy triste! También me hizo llorar mucho!

    • Guille Angel

      Me hiciste recordar muchos ardores de ojos… :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “queremos una precuela sobre Rayon!!! ” uy, sí, por favor! se me ocurre un post para hacer sobre eso….
      tu lista es impresionante Mili!

      • Molioh

        Vamos con el post de precuelas de personajes? Tengo una gran lista para poner sabelo!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          vamos! sale a mi vuelta! :)

          • Molioh

            Esa!!!

    • Alejandra

      Otra vez Emma!! Jajaja

      • Molioh

        La escena de Emma es como Queen Ale, siempre estará en mis listas. Son tan pocos minutos pero tan grandes, lo que hace es increíble. No puedo dejar de identificarme con ella y ese ” que no se note”

        Pd: cuando puedas mandame un mail con tu dirección, tengo las cosas para mandarte!!

    • Gise Bender

      mILYYYYYYYYYYY tu lista es zarpada! Me hiciste recordar Up… con su preciosa secuencia desde el matrimonio hasta la muerte de ella. De Kramer y Kramer, esa escena es memorable. Love Actually Emma y ese dormitorio. Toy Story…

    • Caro Carrizo

      Tremenda Lista!!! Esa escena de I am Sam es excelente!

  • JC

    La última escena de Gran Torino, en el auto y al aire libre.
    Muchas escenas de Despertares, aquella con De Niro y Robin Williams.
    Lorenzo oil, terrible película con Nick Nolte y Susan Sarandon.

    y masoquismo musical, jeje, son tantas…

    Hurt by Johnny Cash
    La despedida by Fito Paez.
    Perdido en ti by Spinetta.
    Siguiendo la luna by LFC
    América by Estelares…

    y tantísimas más

    • Molioh

      La despedida de fito es lo peor del mundo!

      • JC

        Para cortarse las venas! o escuchar un domingo de invierno a las siete de la tarde, jej.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      te banco mucho! La despedida! nunca conocí a nadie a quien le gustara ese tema, es genial la letra: “todo nos parece intrascendente, no es cuestión de edad o de suerte, de eso se trata el amor…”. agrego otra de Fito,”London Town”, me parece hermosa. y gracias por mencionar “América”, es mi canción catártica por excelencia
      PD. Me dejarias links? gracias!

      • Molioh

        ya tenes dos, a mi la despedida me encanta aunque es tan pero tan triste y esa frase es lo mejor de toda la canción.

  • Evange

    Voy a agregar El ladrón de bicicletas, porque no solo lloré desconsoladamente viendola sino que me dejó angustiadísima por días. Eso sin perjuicio de que pienso que es una JOYA del cine italiano y del mundomundial!!!!

  • Lisandro

    Buenas Noches!! No vi Dallas Buyers Club pero un tiempo atrás vi los avances y me dieron muchas ganas de
    verla. En cuanto a llorar con el cine, ordenadito como buen ingeniero, voy por orden cronológico, :

    1-Recuerdo cuando tenía unos 9 años había ido al cine de mi pueblo. Ese día proyectaban las últimas películas ya que después el cine cerraba definitivamente.
    Recuerdo en el intermedio al dueño hablar por los parlantes diciendo “…y con
    esta película “Toque de Tambores” finaliza…”. Esa película era un western
    bastante aburrido, a mi me gustaban los western spaghetti, pero recuerdo desear
    que nunca se terminara, lloré mucho ya que corría el año 1977 y no había otras manera de ver el cine que en el cine. Haciendo un paralelo con el niño de Actually Love, que moría de amor, para mi el cierre del cine era una pérdida
    irreparable.

    2-Stand By Me, la escena final, hasta hoy se me hace un nudo en la garganta

    4-Man in the Moon, película que amo

    5-In to the wild

    3-50/50, Spoiler! La escena donde están los padres junto con su hijo justo en el momento antes de la intervención. Esta escena supera con creces el nudo en la garganta. En unos días se cumple un año de sus primeras convulsiones y hoy ya está mejor que nunca. El que no vio 50/50 se la recomiendo, yo lo viví como padre y traté de ser un poco ese impecable Seth Rogen, adaptado a un niño por supuesto. Entre otras gracias, inventé un gran repertorio de chistes escatológicos que a el le fascinan.

    Canciones:

    1- John Lennon – Stand by me https://www.youtube.com/watch?v=O4_ghOG9JQM

    2- Nirvana – The Man Who Sold the World https://www.youtube.com/watch?v=fregObNcHC8

    3- Rem – Man in the Moon https://www.youtube.com/watch?v=1hKSYgOGtos

    4- Eddie Vedder – Guaranteed https://www.youtube.com/watch?v=Mwx3RvDWvDM

    5- Pearl Jam – Yellow Ledbetter https://www.youtube.com/watch?v=6P4Kv54DK9s

    Seguramente aparecerán muchas más pero son las primeras que llegan.

    Mil perdones tuve un día muy movidito y me caigo sobre el teclado, muy buenas noches moqueadas!!

    • pAOLAOK

      La escena de 50/50 antes de la intervención es muy dura, imposible no moquear. El niño de Love actually es TODO, lo amo! :)

  • Molioh

    Canciones:

    Love of my life Queen ( esta versión me emociona siempre y que me pisoteen el corazón no me importa) http://youtu.be/v3xwCkhmies
    Pictures of you The Cure: http://youtu.be/UmFFTkjs-O0
    Bosco Placebo: http://youtu.be/Cle4qE5Qy2s
    Hope theres someone Antony and the Johnsons: http://youtu.be/iKVHko9YIq8
    Stubborn Love The Lumineers: http://youtu.be/UJWk_KNbDHo

    Yapa, of course:

    Exit music (for a film) Radiohead: http://youtu.be/RByvzmmEFiQ
    Save me Queen http://youtu.be/Scj4F9XkOgU
    Tears in heaven Eric Clapton http://youtu.be/JxPj3GAYYZ0
    In my life The Beatles http://youtu.be/Zicw_dVwhfM

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ese tema de Anthony and the Johnsons es una locura

      • Molioh

        Ese cd de Antony es el soundtrack perfecto para los días de llanto.. estuvo sonando, obvio!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          te juro que me está matando jajaja, es muy hermoso

          • Molioh

            Lo viste a Antony cantando en vivo? no te da un poco de miedito?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jaja, no, nunca vi videos en vivo!

          • Molioh

            cuando canta llora… no era miedo la palabra igual, no se como explicarlo.. todas sus canciones son hermosas!

          • Molioh
    • Gise Bender

      siiii love of my life también!!! es tan tan tan… es todo

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Hay escenas que también me han hecho llorar porque me conmovieron, es decir, no porque sean necesariamente tristes sino más bien movilizantes. Recién pensaba en eso después de ver el impresionante último plano de Short Term 12, que si no está entre las mejores escenas finales que ha dado el cine independiente le pega en el palo. Pero como ya vendrá post de eso, quería mencionar también como final movilizante el de Away We Go, la idea de encontrar un hogar acompañada por la canción de Alexi Murdoch me mató. La dejo para la playlist ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=KPSwumtGGAc

    • Molioh

      Coincido con Away we go totalmente!

  • Leticru

    ¡¡Buen miercoles!!

    No sabía de la existencia de esta peli, pero tiene buena pinta, así que gracias por presentarme una peli nueva a mis pendientes :)

    Consigna 1:

    Dear John: la escena que me parte en dos, es cuando John va al hospital a ver al padre y le lee la carta que él le había escrito.., ufffff, fue la primera que se me vino a la cabeza y siempre digo que si fue lo primero que pensé, fue por que realmente me partió la cabeza esa escena.

    Patch Adams: Cuando Patch se entera que a Carin la mataron…

    The Impossible: El momento del rencuentro de los hermanitos mas chiquitos gritando desde el colectivo, me partió en dos.

    Trust: SPOILER SPOILER Cuando Annie finalmente se da cuenta que Charlie había abusado de ella.

    Consigna 2:

    Playlist masoquistaaa quien no tieneee, jajajajjaaj
    Yo suelo tener un problema con este estilo de música, cada época por la que paso tiene “sus temas”, puede ser que en ese momento fueron Mi cable a tierra y hoy por hoy, son canciones que me recuerdan ciertas cosas, así que voy a tratar de dejarles esas canciones que por X motivo fueron masoquistas o no, fueron un sostén necesario para ese momento.

    1. Cat Stevens – Father And Son(La letra habla por si sola): http://www.youtube.com/watch?v=kea0ghm7Z4E

    2. Fito Paez – Cable a Tierra: http://www.youtube.com/watch?v=zJ1ABgQjMVY

    3. Una Cancion Diferente(Amo esta versión): http://www.youtube.com/watch?v=ms5E1YoxWM8

    4. Jewel – Hands(Largas noches repitiendo la misma canción hace varios años atras.., es mas recuerdo en que parte dejó de leer el cd.. jaajja): http://www.youtube.com/watch?v=AfsS3pIDBfw

    5. A La Orilla De La Chimenea – Joaquin Sabina(No estaba en mis planes, estaba buscando otro tema, pero no podía dejarlo afuera, creo que Sabina tiene en discos las mejores letras que escuché, es mas, tengo un archivo de hace unos años, con las frases que mas me gustaban de las canciones): http://www.youtube.com/watch?v=_UlI8yx7R_I

    Y la yapa, por que no podía no estar en esta lista, por que me dopa, por que recién le di play y ya estoy llorando, por que me trae muchos recuerdos, lindos recuerdos, de esos que eran insistentes y hoy uno los recuerda riendo, sonriendo, extrañando.
    Ahi tienen el por que de Serú tan repetitivo del 2013! Me recuerda a mi viejo, a su insistencia con Serú, Fito.. y hoy, muchos años después yo, escuchándolos, sin mas..! :)

    Seminare: http://www.youtube.com/watch?v=hyrqdknARv0

    • Molioh

      Leti, los primeros acordes de Cat Stevens haciendo Father and son siempre pero siempre me hacen llenar los ojos de lagrimas.

      • Leticru

        Es que la letra y el ritmo lo pueden todo..!!
        Es una puñalada al estómago…(“puñalada” es muy neutro, perdón es que Discovery Kids logra eso)

        • Molioh

          jajajaja no me hagas escucharla por favor!!

    • pAOLAOK

      De Cat Stevens me mata este tema, tuve temporadas donde no podía parar de cantarlo:
      http://www.youtube.com/watch?v=0k6mQyu2GxM

      Disfruten!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        gracias por esta versión, Pao!

    • Gise Bender

      uhhh esa escnea de Patch Adams… snif snif

    • Caro Carrizo

      Patch Adams y The Impossible, por favor, me mataron!

    • Lujan20

      Si, esa escena de The impossible, aunque yo no sé en cuál escena lloré más!!! Y esa escena de Patch Adams… tristísima!!!

  • Guille Angel

    1- No vi “Dallas buyers club”. Pasa a la lista interminable de pendientes…
    2- Todos los títulos que iba a mencionar ya están plasmados en otros comentarios. Por eso hago mención especial a películas de musicales. Algunos no me mueven un pelo, pero otros me pueden… Me emocionan “Music of the night” en Phantom of the opera, varias de Rent… Y a la que no resisto ni por casualidad: “Memory” de Cats. A esa no tengo con qué darle. Puedo estar a carcajadas limpias, pero esa canción me saca lágrimas como pocas cosas.
    3- Whiter shade of pale… Cualquier versión (menos Donato y Estéfano for Christ sake)…

    • Guille Angel

      Me olvidé de “Gethsemane” de Jesus Christ Superstar! Sí, sí… Andrew Lloyd Weber es una debilidad.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Guille, me dejás un link a las canciones? siempre los pido para armarles más rápido las playlists? mil gracias :)

  • Leticru

    Fast car -Tracy Chapman: http://www.youtube.com/watch?v=Orv_F2HV4gk

    Sin palabrasss, solo poniendo Fast Car dice todo :)

  • Gise Bender

    Hola!!! los extrañé muy mucho! Vi Dallas el finde y me gustó mucho. La historia es por demás interesante y conmovedora. Sobre todo el tema de la enfermedad en esa fase de la historia en la que aún no se tenían en claro tantas cosas, donde no existían los medicamentos que hoy existen. Donde los prejuicios -aún hoy los hay- eran descomunales. Rayon es un personaje adorable como vos escribis Mily desde el primer momento. Dulce, paciente. Me gustó mucho esa escena donde juegan cartas y Ron insulta y rechaza en forma continua a Rayon, y este esquiva con total naturalidad y cortesía esta situaciones. Si bien Jared Leto me resultó increíble en su papel, Matthew McConaughey en mi opinión lo supera, me sorprendió totalmente.

    Con respecto a las escenas, una de las últimas que vi, hacía mucho que no lloraba tanto tanto es #The broken Circle Breakdown. SPOILER! SPOILER SPOILER La última escena es de lo más desgarrante que vi en mucho tiempo, lloré con desconsuelo y diciendo no no no frente al tele. También lloré la última vez que cantaron en el escenario, cuando Maybelle se muere. Cuando ellos discuten y se echan culpas inexistentes… toda la peli.
    # La escena final de Marley and Me.
    #La escena de Peral Harbor en la que Rafe regresa y descubre que Evelyn esta con Danny.
    # En Enough Said cuando los padres despiden a la hija en el aeropuerto.
    #Titanic… en ese come back dejé mil lágrimas.
    #Forrest Gump, escena en la que Jenny le dice a Forrest que no sabe lo que es el amor. O escena en la que Forrest visita la tumba de su mamá.
    #Stepmom, escena final. Escena en la que los personajes de Julia Robert y Susan Sarandon de sus miedos respecto a la boda de la nena (personaje de Jena Malone).
    # Hachi: A Dog’s Tale… UFFF toda la peli.
    #Mi primer beso… hace poco lo charlamos con una amiga… que manera de llorar por el amor de dios con el final… había necesidad de ese final?¡?¡?

    Y bueno, eso es todo hasta el momentooo. ahora los leo.

    Respecto a canciones bajón…
    Tears In Heaven http://www.youtube.com/watch?v=JxPj3GAYYZ0

    y ya vuelvo con más!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      se te extrañaba Gise! :)

      • Gise Bender

        siiii yo tamb a ust!! acompañé a una amiga a bs as porque tenía una reunión ayer y volvimos hoy. hicimos mil cosas en un día!! y me lo crucé a javi cuando salí del cine! una locura la casualidad!!
        ya toy de vuelta a mi amada ciudad!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, qué loco :)
          y welcome back!

    • Leticru

      #Mi primer beso… hace poco lo charlamos con una amiga… que manera de llorar por el amor de dios con el final… había necesidad de ese final?¡?¡?

      Pensé exactamente lo mismo, no había necesidad, eramos peques cuando la vimos, nos partieron el corazón desde temprano… snif snif

    • Javi SB

      Me había olvidado de la escena del aeropuerto en Enough Said! 100% de acuerdo!

      OFF TOPIC: Que sorpresa el cruce del lunes!!! En medio del caos de la ciudad y (mea culpa) teniendo en cuenta que siempre estoy a las corridas, fue increíble cruzarte!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        se cruzaron en serio!? me muero! jajaja

        • Gise Bender

          ayyyy siiii justo te conté abajo. terrible salgo del cine con mi amiga (fuimos a ver el lobo de wall street) y en la ciudad de los no se cuantos millones me lo cruzo a javi!!

          • pAOLAOK

            Increíbleeee!! yo vivo acá y no me crucé con ninguno jaja

          • Gise Bender

            ajjajjajjajjajjaja

        • Javi SB

          Siiiii! En Bulnes y Arenales… yo volviendo de la oficina rumbo a casa y la susodicha paseando por la ciudad! Increíble! La cara de la amiga de Gise era genial, nos miraba como si estuvieramos locos! jaja

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajajaja, genial :)

      • Gise Bender

        terrible!!!! mi amiga no lo podía creer!!! justo hacía menos de un mes que te había conocido! y ya nos vimos dos veces!!!
        Para colmo casi que no estuve!! llegué fui al cine, al shopping, dormi y me volví ajajaj. fuiste al cine después?¡?

        • Javi SB

          Si, fui esa misma noche! Que gran peli The Wolf of Wall Street!!! Ya la viste Mily? Tendremos post? :)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            la veo en estos días y hago post a la vuelta de mis vacaciones ;)

    • Molioh

      Gise!! viste lo terrible que es The break circle?? creo que hacia un montón que no lloraba tanto con una peli. Te gusto? A mi me gusto mucho lo unico que hay algo que está de más a mi entender que es SPOILER la escena donde ella ya muerta aparece y ve toda la situación, muy cliché de pelicula yankie. El resto me encanto aunque es terrible!! bien mirando esos estrenos! jajja

      • Gise Bender

        MILYYY toy al pedo de vacaciones jajjja y le arrimo. Estuve en bs as! ayer y hoy volví, quise ir a saludarte pero estaba sin transporte y además con dos amigas, una de ellas con reuniones por su negocio y uno en la gran ciudad quiere hacer tanto ajaja. pero mi corazón estuvo contigo <3.
        Vos sabes que a mi esa escena no me disgustó para nada, si la lloré a mares. El otro día cuando leí tu crítica de Laurence dijiste que te gustan las pelis no lineales que van y vienen con el tiempo. Y automáticamente me acordé de esta. Esta muy bien hecha.
        Me dejó tanto esa peli, es tan hermosa y tan desgarradora al mismo tiempo. El amor de ellos, que se vio tan agitado luego de esa pérdida. Me dejó pensando mucho. Que díficil debe ser enfrentar conjuntamente una tragedia… me explayo perdón pero me afectó mucho esa peli

        • Molioh

          Muy mal que no viniste a darme un abrazo, no se si voy a poder perdonartelo :P

          Explayate explayate. La peli la tuve que ver en dos partes porque me angustió mucho, la pare cuando muere la nena y la termine de ver al otro dia porque fue demasiada angustia, no puedo cuando hay chicos enfermos, me hace muy mal. La segunda parte fue aun peor jajaja. Es una pelicula desgarradora si pero es hermosa y amé la escena donde ellos se conocen. De eso mismo hablaba con Laurence y eso de la no linealidad de los saltos de tiempo en las historias, siempre me conmueven calculo que más que nada porque cuando nosotros recordamos recordamos así no? no hay un orden en los recuerdos y en este caso, ver todo lo que se fue destruyendo con el tiempo y ese final pobre hombre perdió absolutamente todo. No te encanto el final todos cantandole me pareció hermoso y el con una sonrisa.

          • Gise Bender

            De todo el comienzo de la relación, amé profundamente la primera vez que ellos cantan juntos, el mirándola desde atrás como diciéndose a sí mismo, si es el amor de mi vida, si si la amo…
            Por otro lado, sí, el final es bello, todos cantando. Me emocionó aún más, porque siempre me emocionan las personas que ante el dolor tienen una sonrisa o un acto tan pero tan valiente como ese.

          • Molioh

            A mi también por eso me pareció tan hermoso… Igual creo que la escena que mas me gusta de todas es cuando ella llega al bar y lo ve en el escenario como lo mira y como la mira el mientras canta ya está!

        • Molioh

          Por que si vos estas de vacaciones y yo estoy de vacaciones no nos estamos viendo????????????

          • pAOLAOK

            Acaso estamos todos de vacaciones y no nos enteramos?? JUAJUA

          • Molioh

            Por acá hasta el martes que viene…

          • pAOLAOK

            Yo un poquito más… que levante la mano quién más esta de vacaciones!!!!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            yo la otra semana jajaja

          • pAOLAOK

            Vas a venir para este lado?? así hablamos de los posts en vivo y en directo!! jajaja

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, no, me voy para Entre Ríos a verlo a Nano

          • pAOLAOK

            ;) Buenísimo! Dale saludos!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            serán dados! :)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Después de Marley y yo, nunca lloré tanto en un cine como con el final de Río místico

    • Molioh

      Ufff me habia olvidado, rio mistico me hace llorar mucho toda la peli con nudo en el estomago mal!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        totalmente, lloraba de impotencia en ese caso y con ruido y todo, nada de unas lagrimitas jajaja

        • Molioh

          exacto! pobre Tim!!

        • Facundo Sutherland

          Es justo eso, la impotencia. Ami también me pasa lo mismo.

        • Molioh

          jajaja si si juro que yo también si hasta decia cosas tipo no puede ser!! y expresiones así

    • Guille Angel

      “Marley y yo” está en ese grupo selecto de películas que nunca más volví a ver para no volver a llorar (más allá de que me encantó). Y si uno es perrero como es mi caso, peor aún!

  • Alejandra

    Acabo de acordarme de la escena en que más he llorado en los últimos años y no sé como la había olvidado, nadie aún puso La Vida es Bella??? Cómo??? Cuando yo lloré a mares fue cuando el niño al final ve llegar a los soldados en tanque y él está feliz porque era tal como dijo su papá que sería. No podía parar de llorar con eso.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    No sé qué dice de mí que la tenga tatuada jajaja, pero…me encanta Like Spinning Plates de Radiohead, “while you make pretty speeches, I’m being cut to shreds”: http://www.youtube.com/watch?v=hqrKnjo1SSs

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Otra masoquista de Radiohead…”Fog”, me trae tantos recuerdos…

    http://www.youtube.com/watch?v=gPlDdaaE0DQ

  • Molioh

    Más escenas:

    Una que siempre me hace llorar, Soy leyenda y la muerte de Sam ( Lore no mires!)
    http://youtu.be/CuVNOR3I7hc

    Hombre en llamas y Casey entregandose, creo que el soundtrack tiene la culpa acá
    http://youtu.be/6X6tHmyLvUQ

    Revolutionary Road, toda la pelicula me parece muy triste pero el final es lo peor de todo

    • Raquel Vallorani

      Me había olvidado de Revolutionary Road. Por favor, qué película que te parte al medio…

  • Facundo Sutherland

    Buenas Noches a todo el Mundo.
    No he visto todavía “Dallas Buyers Club”, pero esta en mi lista de imprescindibles después de las buenas reseñas y este artículo que escribiste, siempre tan genial Milagros.
    Respecto a las escenas que me hicieron llorar, creo que es algo especial en una película llegar a tal nivel de conexión con el espectador, ya que indica que te provocó sentimientos el film, la minímo que se espera del arte.
    Escenas con las que llore son (SPOLIER ALERT):
    -”The Lion King”: La muerte de Mufasa. (De chico me hizo llorar mucho esta escena. Hace poco tuve la oportunidad de hablar, a través de un conocido animador, por internet con uno de los directores del film, Roger Allers, y le dije como con su película fui una de las primeras donde el cine me llevo a emocionarme).
    -”Dancer in the Dark” (SPOILER): Casí toda la película me hizo llorar. Pero los momentos finales, cuando están por ejecutarla y ella se encuentra cantando “New World” hasta que la ahorcan de repente, igual que antes cuando no puede pararse para ir a su ejecución y la policía amiga de ella la ayuda haciendo ritmo y ella empieza a contar los pasos mientras los pies no le responden; todos, me destruyeron.
    -”Schlinder’s List”: El tapado rojo de la niña…
    -”La Vitá è Bella”: (SPOILER): La muerte del personaje de Benigni.
    -”Haevnen”: (SPOILER): El intento de suicidio de Christian y lo que le dice el papá de Elías.
    -”Monsieur Lazhar” (SPOILER): Simon exponiendo su sentimiento de culpabilidad por la muerte de su maestra.
    -”The Constant Gardener”: Justin llendo a la muerte luego de haber descubierto el porque mataron a su esposa y su lucha.
    -”Philadelphia”: (SPOILER): La muerte de Andy y la familia de este viendo videos de cuando era chico.

    No soy mucho de tener canciones así, pero podría decir:
    -la misma “New World” de Bjork,
    -”Ojos de CIelo”, de Victor Heredia,
    -”Postal”, de Kapanga y Ciro

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ·La muerte de Andy y la familia de este viendo videos de cuando era chico.”, ay, dios mío! me hiciste acordar de la escena del video, por favor, tremenda

    • pAOLAOK

      Esa parte de la peli es rara porq no estamos acostumbrados acá a ese tipo de “velorios”… ahí es como una especie de celebración de la vida de Andy, recordarlo con una sonrisa, viendo videos desde que era niño. Muy emotivo.

    • pAOLAOK

      Sumo otra de Kapanga, “Crece”… y pinta la melancolía :(

      https://www.youtube.com/watch?v=Mn-YWGU1CmA

    • Molioh

      La de Philadelphia con la muerte de Andy y Neil Young de fondo es tan triste y tan hermosa!

    • Caro Carrizo

      Disney y su trabajo fino, jaja

    • Anpy

      Qué escena fuerte es la de “Haevnen”, película maravillosa que no me canso de nombrar: hace tiempo que la puse en mi top ten…

      • Facundo Sutherland

        Susanne Bier logro una gran historia, que facilmente podría caer en trampas sensacionalistas, pero no lo hace y siempre se mantiene en un nivel muy alto. También esta en mi lista.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    ¿Puedo sumar otra de Radiohead? ¿Sí? Bueno, “Nude” :P La canción con la intro más hermosa del mundo

    http://www.youtube.com/watch?v=BbWBRnDK_AE

    • Molioh

      Ay si!!! Radiohead tiene todos los números para masoquearnos!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, sep

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    “Never is a Promise” de Fiona para la playlist:

    http://www.youtube.com/watch?v=7AUAOuLxbLo

  • Gise Bender

    Paloma de Andres Calamaro, primer tema masoca post ruptura http://www.youtube.com/watch?v=e-2UG6Cgvck

  • Antonio @abazantorres

    Mily, te dejo mi top 5, nacional y independiente.

    1 – Bestia Bebe – El amor ya va a llegar

    http://www.youtube.com/watch?v=jXaA2FE0EnY

    (Bestia, hizo este hermoso cover de true love will find you in the end de Daniel Johnston, banda revelacion del 2013, no dejen de escucharla)

    2- Jaime Sin Tierra – Explotar

    http://www.youtube.com/watch?v=gcA_NXAYSGo

    (Porque no puede faltar en ningun playlist, que se proclame masoquista)

    3- Antolin – El retador del peligro

    http://www.youtube.com/watch?v=X-KmxNAU-N0

    (Ya conocido por los cinescaleros, que se puede decir de él…puro placer y poesia -Dias nublados junto a vos…)

    4- Sebastian Kramer – Lo dificil

    http://www.youtube.com/watch?v=zmsV7Dr23I8

    (Del disco solista del guitarrista de Jaime, un disco que me sorprendio mucho)

    5 – Mi pequeña muerte – Pupilas

    http://www.youtube.com/watch?v=TeKBgjuZIiw

    (Porque tenia que estar, sin este tema el playlist, no estaria completo)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      sos un groso! me mataste con esta lista! genial genial! gracias

    • Dario Villalba

      que grande poniendo bestia bebe

  • Gise Bender

    zamba para olvidarte ESTA VERSION http://www.youtube.com/watch?v=QjAdQkwaWT0. la quemé después de mi última ruptura.

    • Evange

      no puedo ver la versión que pusiste, pero he tenido el mismo comportamiento (piro)manìaco con esa canción…

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    “Before Departure” de PJ Harvey:

    http://www.youtube.com/watch?v=TlSERV0NjFc

  • Roy

    Una que siempre me emociona escuchar y cantar es Bobby Jean, de Springsteen: http://www.youtube.com/watch?v=C1n8R71dogE

    sobre todo la parte que dice: “And I`m just calling one last time, not to change your mind, but just to say I miss you baby, good luck, goodbye, Bobby Jean.”

    Esto es una canción de despedida!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      estoy poniendo muchas de Bruce en la playlist

  • Facundo Sutherland

    Seguramente ya la dijeron, pero la famosa secuencia de la vida juntos entre Carl y Ellie hasta la muerte de esta en “Up”. A la primera no me conmovio tanto, pero el volverla ver te pega fuerte.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Nunca me voy a cansar de recomendarles el documental Dear Zachary, por favor que alguien lo vea

    • Molioh

      Vi el trailer, está bien lo voy a ver si lloro mucho mañana preparate!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        vas a llorar, pero la historia es impresionante y hay un giro terrible en el medio, miralo! es un gran documental

        • Molioh

          ok, está en youtube, great! que onda short term?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            SHORT TERM 12 es un 10 rotundo

          • Molioh

            anotado!

          • Molioh

            Me encantó!

        • Molioh

          Por qué me haces ver estas cosas!!!! no me gustan me hacen mal, me dan miedo, me hacen tenerle miedo a la gente!!! Que horror!!
          Después del reto ( con amor siempre ja) puedo decir que como documental es muy bueno pero es muy triste.

    • Facundo Sutherland

      un documental con muchas escenas que me hacen llorar es “Grizzly Man”, de Werner Herzog, se los recomiendo.

  • Dario Villalba

    catupecu entero o a pedazos http://www.youtube.com/watch?v=Mm5u5dxE5Mg

    sui generis cancion para mi muerte http://www.youtube.com/watch?v=8k-eX3rF8xM

    • pAOLAOK

      UUUUUUh! Buenísimo Catupecu! A veces vuelvo también! (aunque me gustan más los temas viejos, son mas potentes!)

  • Facundo Sutherland

    El final de “FInding Neverland”….

    • Molioh

      hermoso

    • Lujan20

      Si, como lloré con ese final!!!!

    • Jelamero

      A mi me hace llorar desde más o menos la mitad de la película, cada vez que la veo o antes, porque ya se el final, es desgarradora la escena cuando Silvia, camina desde el living de su casa a Neverland y el final de nene llorando. No sé si vi una escena más triste que esa.

  • Molioh

    Toda la historia que Clementine le cuenta a Joel abajo de las sabanas de la muñeca cuando era chiquita siempre me hace llorar, al igual que el final con el ok ok

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ay, totalmente Mili!

  • Molioh

    No puedo dejar de mirar ese gif!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      somos dos!

  • Camila Castaldo

    Buenas!
    Todavía no vi Dallas Buyers Club, pero quiero hacerlo ya! Hace unos meses vi una entrevista a Jared Leto en la que hablaba sobre el personaje y me figuré que la película iba a estar muy buena!
    Ahora escenas lacrimógenas:
    -The Perks Of Being A Wallflower, así toda, pero sobre todo, la escena en que Charlie está teniendo el ataque y llora y se dice así mismo “stop crying”
    -En Little Miss Sunshine, cuando el abuelo le dice que es la nena más linda del mundo
    -En Cinema Paradiso, bueno ahí en muchas escenas.
    -En Philadelphia la que más me emociona es cuando el personaje de Tom Hanks está escuchando ópera.
    -En Into The Wild, en la escena final.
    -En Los Puentes de Madison, obvio, todos conocen LA escena.
    -Submarine se vuelve demasiado triste de a partes también y esa banda sonora…
    -La película más deshidratadora de la historia: Marley y Yo
    Yyy por ahora no me acuerdo más.
    Canciones…
    The Long And Winding Road – The Beatles https://www.youtube.com/watch?v=x6AuKENgmLQ
    Don’t Cry – Guns N’ Roses https://www.youtube.com/watch?v=zRIbf6JqkNc
    Hallelujah – Jeff Buckley https://www.youtube.com/watch?v=y8AWFf7EAc4
    Pictures Of You – The Cure https://www.youtube.com/watch?v=UmFFTkjs-O0
    Please, Please, Please Let Me Get What I Want – The Smiths https://www.youtube.com/watch?v=yRYpd3_roHg
    I’m A Fool To Want You – Billie Holiday https://www.youtube.com/watch?v=Xs9P-pfqF6Y
    Moon River – Frank Sinatra https://www.youtube.com/watch?v=ptm_ZtGPOxo
    Don’t Let Me Be Lonely Tonight – Peggy Lee https://www.youtube.com/watch?v=PSQMEaRPoS4
    Gloomy Sunday – Reszo Seress https://www.youtube.com/watch?v=8Kkxbw3s2pM
    Drinking Again – Frank Sinatra https://www.youtube.com/watch?v=LeZfl45GHvo
    Get Out Of Town – Ella Fitzgerald https://www.youtube.com/watch?v=1HupN_svBmQ
    Una Palabra – Carlos Varela https://www.youtube.com/watch?v=fP_GfVOShgM (de Hombre en Llamas!)
    Bien variado y depre :P

    Saludos!

    PD: Finalmente y gracias a recomendaciones locales vi The Place Beyond The Pines, Frances Ha y Rush, MUY buenas todas :)

    • Guille Angel

      Muy heterogénea tu lista, me encantó. Las canciones depre de Sinatra me pueden…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “I’m A Fool To Want You” es uno de mis temas favoritos ever. no sé si la escuchaste en la película (mala) de Subiela El resultado del amor, le hace un primer plano a Sofia Gala llorando mientras suena el tema, es la única escena buena de la película y la reacción de ella es impagable
      PD. Me alegro! :)

      • Camila Castaldo

        No vi esa peli! Ahora busco la escena. También es una de mis canciones preferidas, la emoción que transmite Billie Holiday es terrible, podría estar cantando el feliz cumpleaños y te hace llorar igual

    • Anpy

      Esa escena de Philadelphia es terrible. A mi me mató el final, con la familia reunida y el vídeo de fondo en la TV, con la canción “Street of Philadelphia” de Bruce Springsteen, tremenda… (Mily, agregarla a la playlist!!!).

  • Lujan20

    Otro tema que escucho cuando estoy siendo masoquista: Seguir viviendo sin tu amor de Spinetta m.youtube.com/watch?v=lMRRK5K5TwI

  • Caro Carrizo

    1- Te leí a medias porque todavía no vi DBC, cosa que haré en el transcurso de esta semana.
    2- ET, Life of Pi, The Perks, Atonement, la escena final de Captain Phillips, The Help, Schindler’s List, cuando se muere Dobby en Harry Potter, y una película para la TV que vi hace muuuucho llamada Before Women Had Wings con Julia Stiles, no sé si alguien más la conoce, pero se la hice a ver a mis amigas y me odiaron porque lloraron desconsoladamente :)
    Por qué tanta gente lloró con Love Actually????

    3- Top 5 venenoso:
    *Clown, Emeli Sandé http://www.youtube.com/watch?v=5Pfgv0d7LgY
    *Adele tiene tantas!! Pero dejo Hometown Glory http://www.youtube.com/watch?v=sznOlKDHNRM
    *Gravity, Sara Bareilles http://www.youtube.com/watch?v=A_U6iSAn_fY
    *Breathe Me, Sia (infaltable!) http://www.youtube.com/watch?v=SFGvmrJ5rjM
    *Everybody Hurts, R.E.M: http://www.youtube.com/watch?v=ijZRCIrTgQc

    Los sigo leyendo, abrazo para todos!

    • Caro Carrizo

      Ya nombraron The Bridges, pero otra que me partió con Meryl y Renée Zellweger es One True Thing

      • Molioh

        Caro, soy de las que llora con Love Actually! siempre! Todas me emocionan en algún momento menos la de Hugh Grant y la famosa de los carteles, pero creo que esta es más que nada por ella, el me da mucha ternura. El resto todas me hacen llorar en algun momento.
        1.Billy Mac y Joe, su asistente, cuando Billy vuelve y le dice que se dio cuenta que es el amor de su vida y ese puchero de Joe = llanto
        2.Jamie y bonita Aurelia, no solo en toda la declaración sino en la parte en que la tiene que llevar en el auto y le dice que es la mejor parte del dia y ella contesta que es la parte más triste del día= llanto
        3.Daniel ( mi amado Liam) y Sam en el aeropuerto con ese abrazo y el gestito del dedo = llanto
        4. Sarah (Laura Linney siempre me hace llorar de alguna u otra manera, la amo) visitando al hermano que le quiere pegar y ella le frena el golpe y le pone la bufanda y ese abrazo final = llanto
        y por último y la que considero la mejor escena de todas Emma y Joni, y te pongo Joni porque definitivamente es una pieza fundamental. Esa escena en que Karen pone el CD y suena Joni y ella llora medio en silencio para que no se la vea sufrir, y el detalle de secarse despacio las lagrimas para que no se le marque la cara y los hijos no vean que está sufriendo y ese final arreglando la frazada detalle tan materno, es la mejor escena de la pelicula y una de mis favoritas de toda las peliculas que vi en mi vida.= llanto

        Te sirve mi explicación? Ah!! Meryl y Renee, la escena en que Meryl le dice que quiere hablar con ella que no la va a ver casarse ni va a conocer a los nietos es terrible!!!! esa y la escena del baño en donde Rene tiene que sacar a Meryl porque ya no puede salir sola, no puedo evitar llorar

        • Caro Carrizo

          = llanto, jajaja, sos lo más Mily! Me sirve tu explicación, muchas gracias! Coincido con vos, las escenas más conmovedoras son las de Emma, y una de las más románticas, la de Bonita Aurelia y Colin en el auto <3
          También coincido con las escenas que mencionaste de Meryl, muy tristes! Creo que no he visto a Renee en otra peli tan fuerte como esa

          • Molioh

            mmmmm no, creo que es la unica pelicula de ella que me gusta ( sabemos que no por ella obvio) porque hasta en chicago Velma le pasa el trapo y eso que a mi Catherine Z no me causa absolutamente nada!

          • Caro Carrizo

            No te gustó en Bridget Jones o en Jerry Maguire?

          • Molioh

            Bridget no entra o sea es un clásico jaja en Jerry mmm no mucho, me molesta que este siempre poniendo la misma cara y los ojitos, no, no me gusta, en realidad tengo problemas con la pelicula en si.
            Nunca entendí el oscar por Cold Mountain…

          • Caro Carrizo

            “You had me at hello”, Jerry es un clásico también :)

          • Molioh

            Seee, ponele. Creo que me agoto al igual que Diarios de una pasión, me parece que tiene que ver con mi juventud como que ahora las veo y no me pasa nada

          • Caro Carrizo

            Yo vi The Notebook después de mucho tiempo y me pasó que me pareció muy mala la actuación de Ryan Gosling, y antes no lo había notado! Ja! “tiene que ver con mi juventud”, cuántos años tenés ahora, 80? jajaja

          • Molioh

            jajaja mi juventud es mi adolescencia ahora tengo 29. Ahora me resulta una pelicula sumamente mersa jajaja (perdón a los que la quieren)

          • Caro Carrizo

            Uhhhhh, te van a quemar en la hoguera Milagrosss!!! Jajajaja

          • Molioh

            acepta que tengo un poco de razón

          • Caro Carrizo

            Got your back, sista! (Hasta que te vengan a buscar, ahí niego todo! Jaja)

          • Molioh

            Al final son todas iguales!!! Me hicieron lo mismo con Star Wars ay si! todas vimos star wars si si si y al fnal fueron saltando desde las sombras…

          • Caro Carrizo

            Eh? Me no entender, qué te hicieron con Star Wars? Por si te sirve, yo vi todas :p

          • Molioh

            Mientras todos me decian “no viste star wars que horror pecadora!!!” y me desterraban ninguna de todas las que estaban igual que yo ( cada cual se hara cargo no quiero dar nombres) dijo ni mu. Después de a poquito fueron haciendose cargo, claro total que mily reciba todas las piedras jajajaja

          • Caro Carrizo

            Da nombres!!! Fight-Fight-Fight!! Jajaja

          • Molioh

            Eso nunca pero puedo decirte una que empieza con L y no es Lujan jajajaja

          • Caro Carrizo

            Lore? Da más nombres, total no nos lee nadie :p

          • Molioh

            No la consideré a Lore porque 1. el nombre en el blog empieza con E y 2. Fue una de las que me tiro los cuchillos jajajaja

          • Raquel Vallorani

            Son muy divertidas chicas!! Pasé de ponerme bajón con las pelis a reirme con sus comentarios.
            Me están aliviando el laburo!! :)

          • Molioh

            Somos el alma del blog (?)

            Y tenemos estos horarios tan fantastcos aca con Caro LA ella por estar allá y yo porque tengo problemas de sueño, entre todos los que tengo. Me alegro que te estemos alivianando el laburo :P

          • Caro Carrizo

            Awww, go team! (?) Al servicio del cinescalero. Qué bueno que te sea más ameno el trabajo :)

          • Molioh

            Con eso me hiciste acordar a que a la remera de Jen ( tengo que decirte, y no me odies sabes que la amo, que Amy en American le pasa el trapo) sumale una de Rayon, amamos a Rayon mirala ya!

          • Caro Carrizo

            Fue lindo conocerte Milagros, suerte en la vida! Cómo me podés decir eso! A mi me pareció que Amy no brilló demasiado, no la considero una de sus mejores actuaciones. El personaje de Jen que era re loco me gustó más. Y estoy segura de que Rayon NO le gana a Tiffany Maxwell.

          • Molioh

            Que feo!! pense que los amigos debian decirse las cosas de frente con sinceridad. Amy no brillo?? wtf? tas loca! Amy es lo mejor de la pelicula. Ojo, no dije que Jen estuvo mal no, también me gusto, es el toque funny de la peli pero después de Tiffany o de Winter bones mmmm igual está muy bien.

          • Caro Carrizo

            No es que Amy estuvo mal, es que el personaje no me gustó demasiado. A ver, la escena del baño entre Jen y Amy, no me podés decir que JLaw no la superó, eh, eh!!! Y no compares esos personajes protagónicos, super dramáticos con las 6 escenas que tuvo Jen en American Hustle, no es justo!

          • Molioh

            Se pone como loca la Carrizo!! Obvio que en el baño la supero ampliamente porque la otra no tenia ni un bocado para decir!! Esa escena esta muy bien y la otra que me gusta mucho es la del bar con bigote donde le da la plata. Igual a la peli en si le faltó bastante, o no, pero yo esperaba más. No te enojes igual la amo, la ponen de poste y la voy a amar igual

          • Caro Carrizo

            Ehhh, tienen casi la misma cantidad de diálogo, mire la escena de nuevo Barcala http://www.youtube.com/watch?v=GB6ibrcM-FU
            Jajaja, enojarme yo? Never!! Soy terca nomás :) Me gustó AH, pero coincido con que le faltó algo, pero no estoy segura de qué. No dudo de tu amor por Jen, jaja. Yo la re banco, pero por ejemplo, odié lo que hizo en Saturday Night Live..

          • Molioh

            Te voy a dar la derecha en esta si las dos “hablan” casi la misma cantidad. Y si en esta escena Jen es mejor, pero después Amy se lleva todos mis aplausos. Me mata esa lagrimita que le cae. Hablando con mi tocaya el otro dia coincidimos en que nos pareció como hecha a las apuradas o algo asi, no se. El que si me gusto mucho fue Jeremy. Christian es una vil copia de Robert DeNiro, si hasta tuerce la boca cuando habla y Bradley todavía no se si me gustó o no. Me paso con Jen que la vi mucho a ella en este papel, no se si se entiende…

          • Caro Carrizo

            Hecha a las apuradas? Mmm, puede ser, no sé si es algo en el guión o qué, tal vez se apuraron para que entrara en los Oscars. Jeremy me encantó! Fue el mejor en las actuaciones masculinas. A Bradley lo vi muy Pat Solitano, empiezo a temer que haya sido lo mejor que vimos de él :( La viste muy Jen? Yo la vi muy lejos de ella, con un acento raro, y haciendo muchos gestos con las manos, exagerada y bastante tonta/superficial, o sea, muy diferente, jaja

          • Molioh

            Muy ella cuando se burla o hace chistes, no se. Yo no lo vi muy Pat pero no se si me terminó de cerrar. Puede ser lo que decis de los oscars. No se, tenia muchas ganas de verla y cuando la vi pense bueno, que veo ahora? como si no necesitara pensarla demasiado. Está bien para pasar el rato calculo…

          • Gise Bender

            EHHHHHHHHHHHHHHHHHH AGRESIÓN!!!!! JAJAJ

          • Norita

            Caro, a mí me pasó a la inversa. Conocí a Ryan Gosling en The Notebook y pensé… este muchachito tiene futuro. Mirá qué diferencia, no?

        • Raquel Vallorani

          Es cierto, casi toda Love Actually es para llorar a mares. La veo y la veo y sigo llorando como la primera vez.

          • Molioh

            Coincido Raquel, y se en que partes voy a llorar, tipo ufff se viene el llanto!! y lloro, es automático

          • Caro Carrizo

            Love Actually es emotiva, pero no taaaan triste

          • Molioh

            Pero uno no llora solamente cuando es triste Caro… igual, no me des bola, yo soy hiper llorona jaja

          • Caro Carrizo

            Jajaja, creo que por las pelis que pusieron en sus listas, les pasa más de llorar porque son más sensibles que yo :p

          • Molioh

            Yo siempre lo digo deberia venir con un cartel de los de fragl. Si hasta lloré con los simpsons…

          • Caro Carrizo

            Jajaja, no podés!!!!

          • Molioh

            Cómo que no!!!! no tenes corazón!! en la pelicula cuando Marge y Homero se pelean y ella le graba el video, me parte el corazón. Y con los capitulos hay uno también que se pelean o cuando Marge pierde la memoria y conoce a un tipo y le dice que tiene tres hijo y el tipo la rechaza aparece homero y le dice algo asi como que habia rechazado a la mujer mas dulce y tierna del mundo o algo así, me emociona.

            Si, tengo problemas!

          • Raquel Vallorani

            También me he emocionado con Los Simpsons!

            jajajaj se puede, se puede

          • Molioh

            Te banco Raquel!!!

          • Evange

            jajajjajaj naaa es demasiado decir esto pero el capitulo en que BArt roba el viedojuego y Marge se desilusiona de él y ya no lo trata como su chiquitin especial me puedeeeeeee jajajjajajajajjajaj

          • Lujan20

            Adhiero con ese capítulo.

          • Molioh

            Te banco!!! eso de chiquitin especial me mata!

          • Guille Angel

            De acuerdo totalmente! La escena del primer capítulo donde aparece la madre de Homero, se despiden y él se queda saludando bajo las estrellas… Snif…

          • Molioh

            Sabia que no estaba sola en esto!! groso Guille!!!

        • Gise Bender

          Milyyy me saco el sombrero :) SOS UNA GENIA!!!

          • Molioh

            Por si quedaban dudas de que defiendo a muerte Love Actually! ja

    • Natalia Paez

      Cuando se muere y cuando lo entierran a Dobby es tremendo, Caro! Breathe Me tiene connotaciones no? Puede ser sexy, si se quiere también.

    • Lujan20

      Si la vuelvo a ver hoy vuelvo a llorar con Before Women Had Wings!!! Y coincido también con la escena final de Captain Phillips.

  • Jessica Johanna

    Escenas con las que lloré mucho… en Blue Valentine, desde que (SPOILER) van al hospital para que ella aborte y no puede, desde ahí en adelante no pude parar.
    En Big Fish, cuando Sandra piensa que él murió en la guerra y de repente se le aparece tras la sábana.
    The Darjeeling Limited, bueno varias, pero cuando Peter aparece con el niño muerto (I didn’t save mine)
    Con El Rey León en la escena clave, todos sabemos cuál es, obvio.
    Y bueno, la escena más bella que vi en mi vida y me hace llorar siempre… cuando Richie se encierra en el baño, sueña Elliott Smith, se quita la vincha, se afeita….y todos sabemos qué pasa. Igual hay varias escenas de esa peli que siempre me hacen llorar.
    La de los carteles en Love Actually.
    Cuando cantan Under Pressure en It’s kind of a funny story.
    Garden State, ese final, esa estúpida elipsis innecesaria, me encanta.
    Brokeback Mountain, uy Dios, sabemos qué escena, no?
    Y bueno, varias. Es que en realidad soy re maricona, no lo puedo evitar.

    No sé un top 5 pero algunas canciones con las que me gusta masoquearme: Cut Here de The Cure, Creo de Fito Paez, alguna de Elliott Smith, Lost Cause de Beck…

    Bueno, creo que por ahora sólo eso.

    • Raquel Vallorani

      Esa escena de Love Actually es mortal!

  • Raquel Vallorani

    Hola! Como con tantas, no la vi todavía. Me la voy a reservar para un día que necesite descargarme.
    La primera vez que lloré a mares con una película fue con Ghost, cuando él se mete en el cuerpo de la negra y cuando lo ve al final. Nos juntamos a verla en casa de una amiga y todas llorábamos a los gritos. Eramos chicas, nos hizo muy mal.
    Con Titanic, la fui a ver al cine con amigas y todas nos deshicimos en lágrimas cuando Jack muere.
    Con la escena final de Sweet November.
    Otra que no es muy conocida, A Walk to Remember. Por Dios! La vi varias veces y me encanta aunque es muy triste.
    En The Lion King, cuando muere Mufasa. Mucho mucho.
    Con Moulin Rouge lloro casi toda la película. Como la vi tantas veces comienzo a llorar antes de que pasen las escenas porque me la sé casi de memoria.
    Qué más…
    En Notting Hill, cuando ella va a la librería y le dice “I’m just a girl…”.
    Ya la nombraron, pero en la escena final de Man on Fire, cuando John se entrega.
    También lloré muchísimo en Marley y yo. Más todavía porque no tenía mucha idea de lo que trataba la película.

    Mi lista de canciones:
    Por supuesto Come what may: http://www.youtube.com/watch?v=ANQGkOfzkkc y otro http://www.youtube.com/watch?v=cci5iK7jmXo
    Contigo de Joaquín Sabina http://www.youtube.com/watch?v=FOJq2dYb4xI
    The long and winding road http://www.youtube.com/watch?v=x6AuKENgmLQ
    Bedshaped de Keane http://www.youtube.com/watch?v=JugGmkvhsKQ
    Hole in my soul de Aerosmith http://www.youtube.com/watch?v=JugGmkvhsKQ

    • Molioh

      Te banco con los beatles y the long y con Steven yHole in my soul

    • Dario Villalba

      hole in my soul … que temazo, de chiquito me gustaba mucho, cuando hice un intento de traducirla con un diccionario, me di cuanta que era una canción re triste y que con cara de D:

      • Raquel Vallorani

        Muy triste. Apareció en mi vida en un momento bajón amoroso y se instaló como una de las canciones que escucho cuando quiero llorar.

    • Guille Angel

      Espero que hayan despedido al agente de marketing de “Marley y yo”. Yo creo que todo el mundo esperaba una comedia, y BAM! Pero qué hermosa película…

    • Natalia Paez

      Ay, con Mufasa lloro hoy todavia… Que cosa espantosa! Todavia hoy en día la escena de la estampida está tan bien ejecutada. Un clasico de Disney, realmente.
      Y Marley y Yo, a mi me engañaron con esa película. Tantisimo tanto! Como lloré, por favor!

      • Raquel Vallorani

        A El Rey León la veo seguido ahora porque a mi hijo le gusta. No entiende nada porque tiene 2 años, él prefiere las partes graciosas y Hakuna Matata. Me mira raro cuando yo lloro y lloro en esa parte de la estampida. Le dije una vez mamá llora, y ahora me dice, mamá ora ora.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Hole in my soul es un temazo!

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Más una escena … de Pieces of April que es el final hermoso de la pelicula … El tema … los momentos tiernos …

    http://www.youtube.com/watch?v=DoeUNzx61NY

    Lo curioso es que cito esa escena por un detalle curioso, sabe eses tipos de escenas que en el inicio, cuando miras por la primera vez no te pasa nada y despues de un evento, no es posible mirar esa misma escena sin llorar?

    Una tia mia fallecio hace algunos años y cuando miraba esa pelicula inicialmente no pasaba nada, pero despues de su muerte, todas las veces que veo esa pelicula … la nostalgia siempre viene y las lagrimas salen al natural.

    Despues recuerdo otros. Abrazos!

  • Dario Villalba

    ya habían nombrado the smiths pero how soon is now no puede faltar http://www.youtube.com/watch?v=ojbEWJFF3Dw

    the who behind blue eyes http://www.youtube.com/watch?v=RaekgRtsTiQ

    el mato a un policía motorizado el fuego que hemos contruido http://www.youtube.com/watch?v=gHPlK0Ig9R4

    • Lujan20

      Si, Behind blue eyes !!!!

  • jelamero

    Como siempre, esta no la ví.
    Las escenas que me hacen llorar a mares:
    El final de Finding Neverland,
    El final de Cienma Paradiso, por lo emotivo
    Love Actually, varias escenas, la más triste Emma Thompson cuando descubre que el collar no era para ella,
    Life Of Pi, em los momentos de desesperación por encontrarse solo en medio del mar con Charli Parker y que Dios no se acuerde de él. La escena de la ballena, por la bellesza visual, muy emotiva.
    Forrest Gump, cuando se entera que tiene un hijo, cuando muere la mamá de su hio y el final .
    Marley y yo, es trsite en varias escenas.
    El final de ET
    El final de Cuenta conmigo,
    La muerte de Doby en Harry Potter
    Y alguna más que estoy olvidando….
    Canciones :
    Everybody hurts,
    Everybody Change de Keane
    Whiting you , without you de U2
    A day in the paradise , Genesis
    El tema de Leyendas de pasión,
    Read my mind, the killers.
    Muy lindo post-Saludos

  • Guille Angel

    Soy tan papafrita que me olvidaba de la escena final de “Seeking a friend for the end of the world” cuando…

    SPOILERS
    … están juntos en la cama frente a frente y ella se estremece al sentir la primera explosión.
    FIN SPOILERS

    Desde que vi esa película, esta canción de The Hollies me hace lagrimear también: http://www.youtube.com/watch?v=HydvceA1PAI

  • Dennet

    La escena mas desgarradora que haya visto en mi vida,curiosamente,esta en una pelicula de Kubrick.Digo curiosamente porque Kubrick ha sido tachado siempre de frio e intelectual.Sin embargo en Barry Lindon muestra la muerte del hijo del protagonista,un chico de 5 o 6 años,en una escena tan tragica y angustiante que la hace sentir como una muerte casi real,a mi juicio una rareza en su filmografia.En cuanto canciones depresivas,sin dudas la mia es Dress Rehearsal Rag,de Leonard Cohen,una oda al bajon y los 2 mejores primeros versos ever:”Four o`clock in the afternoon/and I didn`t feel like very much…”

  • Paula

    Películas con escenas que me hicieron llorar muchísimo: “What Dreams May Come” (con Robin Williams, claro, cuando descubre que sus hijos muertos están ahí con él en el ¿cielo?); “Marley y yo” y la escena de “despedida”; “Into the wild” y la escena con Hal Holbrook; casi toda la película de “La tumba de las luciérnagas”; “La vida de los otros” (no recuerdo exactamente la escena, pero es hacia el final de la película, y sé que lloré a mares).
    Canciones masoquistas:
    - Barro tal vez (la versión de Spinetta con Mercedes Sosa)
    - Aquellas pequeñas cosas de Serrat
    - Love of my life de Queen
    - Black de Pearl Jam
    - Era en abril de Baglietto (ésta es para poner en un estado de extrema depresión)

  • Natalia Paez

    Buen dia!

    Todavia no vi Dallas Buyers Club, pero estoy obsesionada con Jared y con su Rayon, asi que siento como si la conociera. De hecho ayer, en su twitter, Jared linkeo una nota que le hicieron del Hollywood Reporter, que pueden verla aca: http://www.hollywoodreporter.com/race/jared-leto-dallas-buyers-club-668990
    Ahi hay un video que se llama “Haciendo real a Rayon”. Si lo ven, Jared dice: “Ella era la luz que brillaba, ese faro de esperanza”. Realmente no puedo hablar más hasta que la vea, que por cierto, quiero esperar a que sea en el cine. Necesito verlo bien, me parece. Lo amerita.
    Sobre las consignas, escenas de pelicula con las que he llorado:

    -El final de The descendents. Realmente me hace pensar en que no somos mas que un momento. En el perdon y en seguir adelante. En lo que decimos y nos callamos.
    -Los primeros minutos de Up. Porque a veces la vida simplemente no es justa. Y tenemos que seguir adelante, aun si no lo queramos.
    -La escena del cumpleaños en La Princesita, de Alfonso Cuaron. Encuentro la parte en que el globo explota muy significativa. Cuando era chica, no entendia mucho de qué iba la cosa, pero hace poco volví a verla y realmente me partió el corazón.
    -El final de El Laberinto del Fauno. Hasta el final, las fantasias nos protegen, pero lo que encuentro diferente en esta pelicula (especialmente a comparación de películas de tematica similar como La Vida es Bella) es que Del Toro no apela al facilismo antes de los titulos finales. Aca no hay tanques ni soldados al rescate. Acá el rigor de la guerra se siente, el malo es malo y los buenos a veces simplemente no ganan. O al menos, no en el plano real.
    -El momento de la operación en 50/50. Realmente me salieron todas las lagrimas que venia conteniendo durante la pelicula.

    Finalmente, canciones masoquistas:

    -Amy Winehouse, Back to Black
    -Adele, Turning Tables
    -Fix you, Coldplay
    -Say, John Mayer
    -My funny Valentine, Chet Baker

    Saludos!
    -

    • Raquel Vallorani

      Sí, La escena final del Laberinto del Fauno es para mí de una tristeza extrema.
      Me encanta Fix You.

      • Natalia Paez

        Sí, encima la música que le ponen después… es destructora

    • Anpy

      Lo mismo me hizo pensar “The descendents”… es cruelmente sincera.

      • Natalia Paez

        Sip, muy bien resuelto por Payne eso… Ademas de la escena del sillon, que biene después.

        • Anpy

          Sí, ni hablar…

  • Santiago P

    Buen día a todos! La peli no la vi ¿Saben por qué? La compré ayer en la calle, justamente. La copia era HORRIBLE! Espero verla pronto.

    No recuerdo bien escenas que me hayan conmovido mal (seguro que fueron muchas), pero sí puedo ubicar en el cine y en las canciones las que me dan en la fibra, las que me sacuden.

    Tengo bien en claro que lo que me pega es aquello que me remite a los epacios vacíos que fueron habitados, eso que me da una especie de sensación de haber llegado tarde a la fiesta. El contraste del lugar donde uno fue feliz.

    Si tengo que mencionar una escena ahora, la que me viene rápido a la memoria, es el final de Before Sunrise cuando muestran todos los lugares en los que ellos estuvieron y que al amanecer están vacíos. Es esa sensación de estar en un bar o en una plaza y pensar “acá vine con tal persona” cuando sabemos que eso nunca más va a pasar.

    Otra escena, una de serie, el final del episodio 23 de la 8va temporada de HIMYM va con música y todo para la playlist (es uno de esos temas y una de esas escenas) http://www.youtube.com/watch?v=wqKi8u4argA How to fight loneliness

    Otro tema, si tiene lugar en la playlist, es Invierno Porteño de Piazzolla. Es una atmósfera desolada y fría. Es caminar por la Plaza Mitre (abajo de la Biblioteca Nacional) a eso de las seis y media de la tarde en pleno Julio. http://www.youtube.com/watch?v=9arbQmGLmSc

    Probablemente lo que me conmueve es ese estado medio del alma. La melancolía (aquí otra vez) como la definían los barrocos.

    Y dos bonus tracks: Playa Unión de Estelares http://www.youtube.com/watch?v=7qDsFySBu-E y http://www.youtube.com/watch?v=xvHMw4TZ5jE (esta podría haber ido para la lista de los acústicos)

    Abrazo grande!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      mi reino porque toquen Playa Unión siempre con un cuarteto de cuerdas, lástima que no se ponen media pila jajaja

      • Santiago P

        La verdad! Playa Unión tiene dos cosas que la hacen brillante en la ejecución y marcan la diferencia: las cuerdas (principalmente) y los coros. Le sacás alguna de las dos cosas y queda incompleta.
        Me pasa con Calamaro cuando toca en vivo Estadio Azteca. Es horrible la versión que hace.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          totalmente Santi!

  • claugiri

    Una escena que me parece desgarradoramente hermosa es la de Tierra de Sombras, cuando Anthony Hopkins quiere, torpemente, consolar al chico por la muerte de su madre, y termina con el chico prácticamente tratando de consolarlo a él. Los dos terminan llorando, abrazados,

    • Anpy

      Huy qué buena mención, me hiciste poner la piel “de gallina”.

  • Gorrata

    - Terminator 2: Cuando Arnold se despide con el gestito de OK en la fundición.
    - Rambo 3: Cuando rescata al Coronel.
    - El Gran Dragón Blanco: Cuando le gana al chino que le tira un polvo a los ojos ilegalmente, dejándolo momentáneamente ciego.
    - 300: Cuando Leónidas le grita “This is Sparta”" y tira al foso al mensajero.
    Hablando en serio; algunas pelis que me conmovieron hasta las lágrimas (SPOILER Alert!):
    - Milagros Inesperados (The Green Mile): en el momento de la ejecución del grandote.
    - Marley & Me: Cuando muere el perro.
    - Sexto Sentido: El momento en que el nene le responde, en nombre de su abuela, lo que su madre le preguntó en el cementerio.
    - Up!: Cuando finaliza la secuencia de la vida del protagonista hasta la muerte de su esposa.
    - Toy Story 3: El final, donde Andy regala sus juguetes.
    - The Impossible: El momento en que se reencuentra la familia.
    En cuanto a canciones, no tengo específicas. Pero algunas que recuerdo son:
    - Just Breathe (Pearl Jam).
    - Bedshaped (Keane).
    - The A Team (Ed Sheeran)
    - Love Worth Keeping (Frank Turner)
    - The Best of You (Foo Fighters)
    - The Rest of My Life (Less Than Jake)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “- Sexto Sentido: El momento en que el nene le responde, en nombre de su abuela, lo que su madre le preguntó en el cementerio.” totalmente!

      • Gorrata

        Otra que me hizo llorar, con el mismo chico de protagonista, es Cadena de Favores (SPOILER Alert!): cuando matan al chico y termina la peli con el plano abierto de la caravana con velas en dirección a la casa.

    • Evange

      jajajjaj me la hiciste creer al comienzo dije what!!!

  • anitapado

    No la vi todavía, pero quiero verla!!!!
    Ufff, no se me ocurre ahora lista con detalles, pero lloro con muchas muchas películas.
    Y una canción masoca total para mí? Try not to breathe de REM. Una maravilla.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Hola muchachada! ando con una mañana de locos por cosas que ya les contaré en un ratito, pero ahora los leo :)
    Por favor dejen links de las canciones así la playlist sale más rápido. Mil gracias desde ya ;)

  • Pachuao

    La escena de los cortos censurados de Cinema Paradiso…no se puede no llorar, o sino cuando muere Artax en La istoria sin fin.
    Cancion masoquista? Everybody Hurts de REM o Y como es el? de Perales (si bien se la dedica a la hija funciona en muchos niveles).

  • ardonet

    A mi me parte al medio la escena cuando muere el médico en Rescatando al Soldado Ryan, y tambien me conmueve mucho la escena en Forrest le habla a lápida de Jenny.

  • ardonet

    Me acordé de otra de Forrest Gump, cuando muere Bubba, tambien me deja al borde del KO

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Otra escena que hace llorar sin duda la ultima parte de A.I.

    Ese me deja con los ojos inchados de tanto llorar.
    Otro tambien pero es por parte mia es War of the Worlds de Spielberg …
    Creo que una de las cosas más duras de la pelicula no es las escenas en si, pero compreendes el contexto y ver a todo el tiempo el personaje del padre intenta todo el tiempo se aproximar de los hijos y mismo con la tragedia que pasa, se aleja mucho más … Se torna compreensible la sensacion de alivio que hay en la ultima escena.

  • Facundo

    Que mal me siento con este post, no hace mas que validar la opinión de mi esposa de mi, que soy frío y de piedra.
    Rememoro todas las escenas, las películas mencionadas, y difícil que se me haya acongojado un poco el pecho alguna vez.
    Siento vergüenza de mi mismo…

    • cyrano

      No se sienta solo amigo. A Cyrano le ocurre lo mismo.

    • Evange

      :(

  • Ezequiel Saul

    Estuve pensando en que si bien hay varias películas que me hacen llorar, a lo mejor no hay escenas específicas. Seguí pensando un poco más y me di cuenta que las películas que tienen escenas PUNTUALES que me hacen llorar son la de disney, como por ejemplo:
    UP: el clip del principio.
    Dumbo: Cuando le pegan a la madre
    Bambi: Cuando le matan a la madre.

    Saliendo de disney las primeras que se me vienen a la cabeza son:
    Philadelphia: Cuando Tom Hanks sale de la oficina de Denzel Washington. Solo por esa escena se merece 867 oscars.
    Million dolar baby: Cuando la familia la a visitar a ella al hospital.
    La historia sin fin: cuando muere Artrax, el caballo de atreyiu.
    Sueños de libertad: Cuando brooke se suicida.

    • Santiago P

      Cómo va Ezequiel! La escena de Milion Dolar Baby es una perrada, dan ganas de matarlos a todos…

      • Ezequiel Saul

        siii, te da una bronca y una impotencia zarpada!

    • marcelo

      Hola Ezaquiel, me hiciste acordar de Millon dolar baby, llore lindo aunque no recuerdo bien en que parte, gracias por el recuerdo. Saludos.

  • Guille Angel

    Le comenté a mi esposa del la temática de hoy, y me hizo acordar de la escena de Náufrago cuando Chuck pierde a Wilson y grita “Wilson, I’m sorry!” entre llantos…

  • Santiago P

    Blur. Out of Time http://www.youtube.com/watch?v=SRkX1Up1vnc No da para cuando uno está con las defensas bajas.

  • JC

    La despedida de Fito Paez: http://www.youtube.com/watch?v=Djp_EMHhJL0

    Bueno, ya somos 4 fans de este tema en el mundo, si vivierámos en la misma ciudad quizás podríamos convencerlo que la toque en vivo, jej.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja!

    • Santiago P

      Hola Anpy! No puedo ver youtube, qué tema es?

  • Lujan20

    Otro tema masoquista, que suelo escuchar:
    - The Cranberries – Zombie http://www.youtube.com/watch?v=6Ejga4kJUts, o bien, Oda to my family http://www.youtube.com/watch?v=Zz-DJr1Qs54

    OFF TOPIC: Anoche vi finalmente Enough Said y me encanto!!! Me sumo a los que se enamoraron del personaje Albert!!! Y tengo que decirlo, Gandolfini tenía una voz muy sexy :P

    • Natalia Paez

      Era sexy en sí Gandolfini! AME a Albert!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        adhiero!!!

      • Lujan20

        Si, en eso tenés razón, pero yo tengo algo con las voces, así que tenía que mencionarlo :P

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Animal Instinct tambien le pega duro … Muy triste el tema …

    • Santiago P

      Qué bueno Cranberries! Hoy puse el CD Bury the Hatchet mientras desayunaba! …shast mai mashineishon!!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    “At my most beautil” de REM, gran canción

    http://www.youtube.com/watch?v=UIXs66BPooY

    • Lulita

      Uhhhh, agree!!!

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Otro tema que cito sin duda y (creo que ya citaran el tema .. pero no esa version) Someone Only We Know de Keane … pero esa version de Lily Allen es …

    http://www.youtube.com/watch?v=mer6X7nOY_o

    Mortal …

  • Lujan20

    Otro tema:

    Tracy Chapman – Fast Car http://www.youtube.com/watch?v=TO9Qa7MpAvw

    • Natalia Paez

      Buenisimo!

    • Gorrata

      Temazo!

  • Natalia Paez

    King of Pain, por Alanis: https://www.youtube.com/watch?v=EzJTH67cv8E
    Your House, tambien por Alanis: https://www.youtube.com/watch?v=PrfrJtH6uA0

  • la blanco

    Hola!
    No vi la película, Mily, me debo un montón de películas que acá comentan pero me anoto todo.
    En cuanto a llorar con películas: coincido con muchas de las que ya mencionaron.
    Up, Forrest Gump en muchos momentos, ET, Love Actually, Marley y yo, etc. etc.
    Cuando era chica nos lloramos todo con mis amigas con Love Story con Ali Mc Graw y Ryan ONeill ; Romeo y Julieta de Zeffirelli; Adiós Mr. Chips con Peter O Toole; Castillos de hielo, un dramón con una patinadora ciega.
    También, con el final de Camila de Bemberg y la escena de la orquesta en el parque de Hombre mirando al Sudeste ¡qué conmovedora!
    Con mi hija lloramos con Ghost a mares.
    Y por razones personales, ,porque hay días que las pelis te tocan alguna cuerda sensible, lloré mucho con el Príncipe de las mareas , 21 gramos, Amour de Haneke.
    Una canción para mis días de bajón, por cómo anda el mundo: Papá cuéntame otra vez de Ismael Serrano: un tema dedicado a los sueños rotos de los ideales de juventud.
    Saludos y buen año!!!

    • Lujan20

      Si, Ghost es dolorosa!!

    • marcelo

      Hola, me paso lo mismo en Hombre mirando al sudeste en la escena con la 9 sinfonia de Beethoven y su himno a la alegria, gracias por el recuerdo.Abrazo.

      • la blanco

        De nada, la volví a ver el otro día en un reportaje a Subiela y contaba cómo quedaron todos luego de rodarla:,una escena muy compleja por todos los extras…es Beethoven más el personaje alucinante de Soto

  • Santiago P

    “Si me voy antes que vos” Jaime Roos y Mercedes Sosa http://www.youtube.com/watch?v=RaYOPOtgnhA (Nos ponemos Jipis)

  • Roy

    Una que es terrible es Ladrón de bicicletas, el final que muestra a ese hombre vencido junto a su hijo es devastador, te queda una angustia enorme en el pecho.

    Y otra que vi el fin de semana pensando que iba a ser romántica y nada más es About time, que me dejó con una sensación rara, movilizado, no triste, tanto que cuando terminó fui al cuarto de mi hija y la abracé y le di un beso. Ella me preguntó: “Papá, ¿te emocionó la película que acabás de ver?” y yo le pregunté por qué, si habitualmente la abrazo y la beso, pero me dijo que esos que le acababa de dar fueron distintos. Me sacó la ficha en seguida!

    • Lujan20

      No vi “About Time” pero me encantó la anecdota con tu hija.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué linda anécdota! mi hermano me dijo ayer justamente que lo movilizó mucho la película, la tengo que ver!

    • Guille Angel

      Me emocionó mucho tu anécdota. Este finde mismo la miro, es una de las pelis que más esperé este año :)

    • Evange

      Tb mencioné El ladrón…., es tan rabiosamente humana! Y tu hija es una capa…, los chicos tienen otra vibra completamenteeee..me hiciste acordar a Family man, cuando la nenita es la única que se da cuenta de que “ese” Nicholas Cage no es “su” papá de siempre. pero lo banca igual.

  • Lujan20

    Agrego a:

    -Breathe me – Sia http://www.youtube.com/watch?v=hSH7fblcGWM

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    AHÍ LES DEJÉ LA PLAYLIST! ES UN BAJÓN! JAJAJA, PERO ES HERMOSA ;) GRACIAS POR LOS APORTES!

    • Santiago P

      La escucharé a la noche como hago cada vez que hay playlist.

    • Lujan20

      Milagros, me querés matar que me pusiste With or without you dos veces :P

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja! fue a propósito, no es que me equivoqué…de nuevo, jajaja. siempre hago lo mismo :P

        • Lujan20

          jajaja

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    AHORA LO ANUNCIO CON BOMBOS Y PLATILLOS, PERO YA ESTÁ EN LÍNEA EL PROYECTO DEL DOCUMENTAL PARA COLABORAR. HAY 55 DÍAS DE TIEMPO. CUALQUIER APORTE, DESDE YA, ES BIENVENIDO:

    http://idea.me/projects/15306/cinescalas-la-pelicula

    https://twitter.com/cinescalas/status/420937475024879616/photo/1

    • Lujan20

      Genial Milagros!!!

    • Santiago P

      Mili, una pregunta: cobran el 35% de recargo porque se considera compra en el exterior?

    • Natalia Paez

      Muy bueno!! Me encanto :)

    • Santiago P

      Aclaro a lo que pregunté recién… prefiero poner el 35% en la peli.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        se entendió, ahí les pregunté a ellos, en cinco te respondo

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          aclarado!

          • Santiago P

            ;)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Santi, me pasás la captura del 35% que te dicen? me lo están pidiendo de Ideame para solucionarlo

      • Natalia Paez

        Segun veo, usan Bitcoin. No creo que ese esté alcanzado por el impuesto sobre compra al exterior. Lo unico que vi al respecto es la moneda de cambio en PayPal, pero no bitcoin. Habria que preguntar eso, supongo.

        • Santiago P

          Hola Nati! Ya está resuelto, para Argentina es con tarjeta, transferencia y hasta Pago Fácil! No, no cobran el 35%.

          • Natalia Paez

            Joya! No me sale la opcion tarjeta che! La voy a buscar, porque desde el laburo Bitcoin está prohibido :/

          • Santiago P

            Clickeá en “Are you from Argentina?”
            Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

    • Santiago P

      Yo me entusiasmé tanto con el link y eso que ni me di cuenta de decir que es hiper groso todo esto, que ya está pasando, que ya se está haciendo el documental….
      Felicitaciones, Mili. Sos muy grosa. Te admiro. En serio.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Muchas gracias Santi! requiere mucho trabajo así que quizás no ande tan seguido por acá en plena filmación (si podemos filmarla), pero creanme que es por una buena causa. y yo tampoco puedo creerlo! jajaja

        • Santiago P

          Bueno, mirá. Tal vez no andes tan seguido por acá (si podés resistirte y no andás filmando con 3g, tablet, notebook y conectada) pero el extrañarte va a ser compensado con tenerte a vos y a todos en una peli para verlos siempre.
          OFF TOPIC: para los que se enamoraron como yo de esa película en la adolescencia, les aviso que este año, a casi 21 años de su estreno, se estrena TANGO FEROZ remasterizada (dicen que quedó espectacular).

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            lo que quiero es publicar imágenes del rodaje, seguro haga eso, como un diario de filmación para que se vayan viendo…y filmamos con todo! buena cámara, lentes, etc, por eso el presupuesto ;)

          • Santiago P

            El presupuesto cuánto es maso? son los 20 mil que marca idea.me?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            es exactamente ese, lo puse yo después de reunirme con el DF y director y con quienes nos alquilarán las cámaras, los lentes, la isla de edición, etc.

          • Santiago P

            En un par de días está la plata. Somos muchos.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            gracias desde ya :) me pone muy nerviosa el reloj corriendo, no le hace bien a mi ansiedad jajaja

          • Santiago P

            Me imagino! Pensar que yo me estoy poniendo nervioso porque el cosito que dice 0% no actualiza! Quiero ver cuánto va! YAAAA!!! jajajajaja!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, hasta no pasar el 10% no se hace visible en la home de Idea.me, es una política de ellos, lo cual me pone nerviosa también jajaja (VA POR EL 2!)

          • cyrano

            Ya se ve 4%!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            :) me pone re ansiosa esto! jajaja

          • cyrano

            jajaja! tranqui, que en pocos días va a estar completo!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            y si no pasa? ay! nervios!

          • Natalia Paez

            VA A PASAR!! Anda pensando en convertir Cinescalas en un diario de filmación, porque va a pasar ;)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            :) gracias!

          • Natalia Paez

            Vamos 6%!! Se viene el 10!

          • Natalia Paez

            9%!!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajaja! esta pagina va a estar en mis favoritos claramente, estos 55 dias voy a estar insportable, sepanlo jajaja

          • Natalia Paez

            Te bancamos che! Obvio que va a estar en refresh constante!

          • cyrano

            Seguro que va a pasar! Yo, Cyrano, lo garantizo.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            :)

          • Santiago P

            Yo banco a Cyrano.

    • Alejandra

      Fantástico! Quiero cooperar, pero no me queda claro si se puede hacer en la página desde fuera de Argentina.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        se puede! ;)

        • Alejandra

          Me explicas con manzanitas porfa? ;)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            está todo en la página, en las preguntas frecuentes, pero ahora les estoy haciendo un post instructivo, dame unos minutos ;)

          • Leticru

            Tenes que estar registrado?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            te creás un usuario Leti, sí, solo tu nombre! ;)

          • Gise Bender

            yo lo hice con mi cuenta de gmail de google es re fácil!

          • Leticru

            Buenisimo!! Gracias chicas!

          • Natalia Paez

            Yo con la de FB, tambien se puede!

    • Natalia Paez

      Listo! Aportado :)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        :) gracias nati!

    • cyrano

      Fantástico!

    • Molioh

      Done! que lindo es ver como va creciendo el monto ja!

  • Laura

    No la he visto todavía, pero está en mi lista. He llorado en muchas películas, soy esa clase de gente, pero la que más recuerdo es la escena de Where the wild things are en la que Max regresa al mundo real y se despide de Carol y el resto de los wildthings.
    Y dejo este tema para la playlist: http://www.youtube.com/watch?v=yQMcA0Q4T6c

    • Facundo Sutherland

      Enorme escena y tema. Me ganaste de mano para ponerlo. “Where the Wild Things Are” es una película que me genera mucho, ya desde que fuera uno de mis libros favoritos de chico, hasta que justo este excelente film la haya dirigido mi director de cine favorito, el groso de Spike Jonze. La historia de Max y las wild things me causa mucho

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      hoy es tu cumple!? tengo tu flyer! pasame un mail!, se me pasó de subirlo hoy entre toda la semana caos!

      • Laura P

        es mi cumple! quiero mi fotito! lauradelvallepereyra@gmail.com y gracias!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          feliz cumpleaños!!! ahí salió el regalito ;)

  • Susana

    Hola! Feliz año para todos! Tarde tarde como siempre, y hoy, después de varios días y hasta dentro de un mes, porque mis vacas son sin compu!

    Paso por acá más que nada porque el post lo amerita, y no quiero dejar de saludar con mi top 5 de temas para la depre (por ej., después del mensaje de Benjamin Button para su hija en el diario, al final de la peli), aunque sea tarde para la playlist:

    1- Bridge over trouble waters -Simon & Garfunkel – http://youtu.be/C-PNun-Pfb4

    2- Si hay Dios – Alejandro Sanz – http://youtu.be/DWp0VJrjihY

    3- Teo torriate – Queen – http://youtu.be/GI82AseOdWQ

    4- A day in the life – Beatles – http://youtu.be/fZ2AoCUFsjY

    5- Wish you were here – Pink Floyd – http://youtu.be/kmHWBo46iow

    Bonus track: Where the strees have no name – U2 – http://youtu.be/C2akZsIp004

    Listo, lo dije!
    Besos

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Les dejo este post instructivo sobre el documental, muchachada! cualquier cosa me escriben: http://blogs.lanacion.com.ar/cine/la-pelicula-de-cinescalas/como-colaborar-con-la-pelicula-de-cinescalas-el-instructivo/

  • marcelo

    Hola, no recuerdo con la escena que mas llore en mi vida, pero si recuerdo la ultima que me paso en el cine. Soy algo pesado pero me paso con Monsieur Lahzar en una escena antologica en la cual un alumno se quiebra emocionalmente en el aula y el maestro lo consuela magistralmente con una ternura pocas veces vista. Fue muy emocionante para mi. Abrazo a todos.

  • Natalia Paez
    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      JAJAJA! hay que buscar uno de Jared, acorde al post! jajaja

    • Gise Bender

      justo iba a poner lo mismo!!! me matas con lo de emma! la adoro!

      • Natalia Paez

        Yo tmb Gise jajaja! Es una genia!

  • Gise Bender

    chau!!!me voy a ver short term 12!! :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      preparate, es impresionante!

  • Santiago P

    Quien me acompaña a limpiar parabrisas con la remera de Cinescalas? Tienen que aprender a hacer el gestito del círculo con el pulgar y el índice para que entiendan que uno quiere plata.

  • Rocío Freire Castro

    Hola!

    Muero por ver esta peli, no sólo por Jared sino también por Matthew McConaughey, es impresionante la transformación física que tuvo que hacer, y quedé muy cebada después de verlo en The wolf of Wall Street (está IMPRESIONANTE).

    Respecto a las pelis con las que más he llorado, no soy muy de llorar así que me acuerdo bien de las que lograron generarme eso:
    - Braveheart (FREEEEDOMMMMMMMM), creo que fue la primera peli con la que lloré
    - Marley y yo (obvio que con el final)
    - Children of Men (la escena en la que salen del tiroteo y el llanto del bebé hace que todos paren y lo escuchen como con reverencia, me emociona muchísimo)
    - Cinema Paradiso, lloré mucho con el final
    - En Gravity debo confesar que lagrimeé un poco en un par de escenas

    Beso!

  • Del

    No soy de llorar mucho en las peliculas por eso recuerdo las veces que si me pasó: En The Impossible cuando se encuentran los 3 hermanitos…diossssss! esos nenes me matan de amor.
    y en Dead Man Walking cuando Sean muere y ella le susurra “I love you”.

  • http://septimoamarte.wordpress.com/ Verónica Stewart

    Permiso, no vi esta todavía y quiero leer la nota una vez que la haya visto, pero esa cita de Capote <3 amo esa entrevista, es divina

    • http://septimoamarte.wordpress.com/ Verónica Stewart

      “Dogs never bite me. Just humans” Marilyn Monroe. Nada, altísima entrevista, un grande Capote

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      es una gran entrevista :)

      • http://septimoamarte.wordpress.com/ Verónica Stewart

        Vi la película, leí la nota y estoy en condiciones de decir: gran gran nota. Diste en el clavo

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Gracias Vero :) Te gustó el personaje?

          • http://septimoamarte.wordpress.com/ Verónica Stewart

            Me encantó, amé que fuera cero estereotípico. Este tipo de personajes suelen ser demasiado “loud” digamos, pero Rayon tiene la medida de intensidad perfecta. No sé si me explico, pero me pareció un personaje muy bien escrito y muy entrañable

  • Mariela

    Maravillosa y muy bien estructurada tu crítica y análisis acerca de “Rayon”, el mejor personaje de toda la película porque simplemente Jared Leto es un señor actor. Lo que me encanta de este hombre es su naturalidad y el amor por los desafíos porque interpretar personajes tan espléndidos como “Rayon”, tan en medio de todo y siempre como la luz durante todo el films, es una Odisea. Además de este personaje, “Hefastión” (otro personaje LGBT) solo Leto pudo haberlo encarnado tan bien.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchas gracias!