Aquello fue una linda primavera

 

“The youth is starting to change, are you starting to change together?”

“Llevo conmigo fotografías sin revelar” es una de mis frases de cabecera y no me cuesta demasiado entender las razones. En esa canción de Mi pequeña muerte – y en esas palabras en particular – hay una suma de elementos nostálgicos con los que cualquiera de nosotros podría identificarse. Está el recuerdo. Está el pasado. Está el recuerdo de ese pasado. Todos, seamos conscientes de eso o no, vamos recopilando imágenes mentales de momentos que ya no vuelven, instantáneas de una época que nos define. El cine, si es parte de esos momentos, entonces también puede llegar a definirnos y a marcar el camino posterior. Como las canciones, hay películas con cuyas escenas nos basta reencontrarnos para ubicar las sensaciones de la primera vez que las vimos. Me pasa con John Hughes, pero sobre todo hay un vínculo especial con Hackers, justamente por ser un film que llegó en mi adolescencia y al mismo tiempo por ser un film que, visto hoy en perspectiva, es adorable porque resulta obsoleto en los detalles. Paradójicamente, lo mágico del asunto es la manera en la que, incluso con eso jugándole en contra, hay escenas que (si las abstraemos de su registro de una época puntual) trascienden ese instante y terminan siendo atemporales. Porque el plano final con Crash Override y Acid Burn en la pileta puedo verlo hoy y considerarlo como un gran punto de partida para el cine libre, desprejuiciado y algo punk que me iba a gustar tiempo después. Un cine en el que, claro, la música nunca podría resultar prescindible.

¿Cuáles fueron las películas que marcaron su adolescencia? ¿Las siguen viendo en la actualidad? ¿Creen que hay films que pueden definirlos? ¡Dejen sus comentarios! ¡Buen martes para todos!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Gilovesyou

    Hola! Soy la primera? Woo-hoo!!! (entonar con la voz de Damon Albarn en Song 2).
    Tucumein day con la peli, pero me mataste de entrada con la cita y link a MGMT!!!
    Sos grosa Mily!

    Y películas de mi adolescencia podrían ser las de Burton: Beatlejuice (pre-adolescencia) y Edward Scissorhands. Algo en los universos que crea me ayudaron a constituirme (mi costado más darkie, bah).

    Y no puedo más! Ta mañana!

    Gi

    • Milagros Amondaray

      “Woo-hoo!!! (entonar con la voz de Damon Albarn en Song 2)”, jajaja, sos grosa Gi ;)

    • Gilovesyou

      Jaja! Que raro yo saltando por el lado musical xD

  • Dai

    probablemente una de las películas que me marco en mi adolescencia es una película independiente llamada “Tarnation” , tenia creo que 16 cuando la vi y por alguna extraña razón quedo marcada en mi hasta el día de hoy. No se si fue la crudeza o que era una historia real lo cual siempre me atrajo pero desde ese día que la vi,se quedo conmigo para siempre . me encanta el post. un beso grande !

    • gallega

      Tarnation! Terrible película, difícil que no te marque. Yo ya estaba crecida cuando la vi en un festival de cine de mdq

    • susanamdp

      Gabie: hace años que no recordaba esas pelìculas, a mi madre le gustaba el cine francès y las vì con ella. El tema Leticia si no me equivoco lo cantaba (màs bien lo hablaba pero con una voz muy especial) el mismo Delon, que para la època de la película estaba espectacular con su bronceado. Recuerdo justamente que los Aventureros era una reposición cuando la vì.

    • Gabie

      Susanamdp: Sí! Mi prima tenía el simple (45 rpm, vinilo) cantado por Delon. Acá está en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=xv7dRSEcLSI

      Qué lindo Delon … lástima que se puso del lado de Monzón cuando lo de Alicia Muñiz.

      En aquella época había un cine policial más vendible. O será que ahora sólo llegan los tanques yanquis?

    • muycolor

      después de ver tarnation quedé alteradito por un par de días… me pegó jodido…

  • dario

    hola buenas noches…

    sin dudas fue diario de un revelde, de casualidad la encontre en el cable y hasta el dia de hoy sigo viendo mi adolencia ahi, a mi y a mis amigos…

    saludos a todos…

    pd: linda musica

  • IvánK

    Me pasa con muchas películas. Durante mi infancia me marcaron mucho las comedias. Millonario al Instante, El Día de la Marmota, Tommy Boy, Hudson Hawk. También recuerdo el impacto que tuvo en mí León, el profesional. No, no. Muy temprano. Después paso.

    • Vanesa

      Vos decis el Perfecto asesino?…muyyy buena

    • Gabie

      Me hiciste acordar de El profesional, la francesa con Jean Paul Belmondo. Y un poco antes, Los aventureros, con Alain Delon y Lino Ventura. Me enamoró una canción que en el cole aprendimos en Francés, Leticia (buscándola en IMDB veo que la peli es de 1967. Debo aclarar que la vi en el cine 10 años después … algo impensable en estas épocas. O quizás se equivocaron en IMDB).

  • Miss Jackman

    Güenas y santas! Tucumein day para mí, respecto a esta peli.
    Ahora si tengo que nombrar películas que marcaron mi adolescencia, algunas han nombrado, como el día de la marmota (750 veces la habré visto) o Edward Scissorshands (a esta seguro la vi más veces). Sin lugar a dudas esta última marcó mi flechazo con Tim Burton y desde entonces no puedo, no solo dejar de ver nada de lo que hace sino además perdonarle todo. Otras que seguro marcaron mi infancia/adolescencia fueron las Home alone I y II.
    Pero que desde que supe por qué lado venía la consigna, no puedo dejar de pensar en una peli que vi siendo adolescente y que a mí me marcó particularmente. Primero porque me permitió conocer mucho más un grupo como Abba (shhh no digan nada que acá hay muchos que me van a defender, jeje) y por otro lado porque con las maravillosas actuaciones de Toni Collete y Rachel Mc GRiffits quedé encantada, al punto que, si bien en aquella época no vi de nuevo la peli, generó que el año pasado haya ido, me la haya comprado y gastado el dvd de verla. Me llegó mucho esa pelicula. Y hoy es el día que debía nombrarla.
    Seguro que cuando lea las respuestas del resto voy a decir “uh esa también” pero bueno, eso es lo que se me viene a la mente ahora.
    Besos a todos y buena jornada.
    PD: Mañana empiezo las vacaciones ui!!!!!!!

    • gallega

      El casamiento de muriel es LA peli de mi adolescencia. Estoy pensando en esto hace más de una hora y vos me diste la respuesta, gracias!!

    • Florencia

      El casamiento de Muriel la vi grandecita, casi a los 30 (fue mi primera salida posparto…) y sentí que era la peli de mi adolescencia, tantos años después… Me parece que yo también tengo que comprarme el dvd, Maru. Buena idea.

    • Milagros Amondaray

      Felices vacaciones Maru!

    • Vero72

      Coincido. No la vi en la adolescencia, pero me encantó.

    • Miss Jackman

      Pues somos de la misma generación gallega entonces! jeje, amo con profundo amor (así super redundante) esa pelicula.
      Compré, si no me equivoco, con Vero la peli, no hace tanto, en octubre. Y la gasté, jeje.
      Y Mily, felices vacaciones en el laburo o sea HOLA BLOG DE NUEVO!!!! Soy feliz!

  • Florencia

    Creo que en la adolescencia lo que más miraba era cine argentino de las décadas del ’40 y ’50 en la tele. Pero un poco después, ya despidiéndome de la adolescencia, me encontré con La chica de rosa (Pretty in Pink) y El club de los cinco (The Breakfast Club) y ¡oh! conocí a John Hugues (y Molly Ringwold, Andrew Mc Carthy, Emilio Estevez, Ally Sheedy…). De tanto en tanto encuentro en la tele 16 candles y me quedo mirándola. No las volví a ver recientemente, pero querría verlas con mi hija adolescente. Todavía no la convencí, pero sé que le van a encantar. Ya lo voy a lograr.

    • lulu714

      Yo sabia que alguien de mi edad iba a nombrar estas peliculas, +1 a todas las que nombraste, hasta cuando dura la adolescencia? Podria agregar Star Wars la primera, aunque ahora se la tenga que nombrar como Episodio IV, fue la primera vez que vi un mundo soñado en cine, Las de Indiana Jones…
      Tiburon lo nombro como algo traumatico porque no queria meterme ni a la pileta, Fright Night (la primera) Karate Kid, St Elmo’s Fire, las de Patrick Dempsey cuando era feo, Stand By me, The Lost Boys, las de terror de los 80 como las de Freddy Kruger… el cine era novedoso, fijense que ahora hay remakes de estas peliculas o secuelas o partes nro 14…
      La de la consigna no la vi nunca, pasaria a formar parte de las peliculas de mi juventud, ya no de la adolescencia.
      Pienso mas y luego vuelvo

    • Gabie|

      Jajaja! Patrick Dempsey cuando era feo! Coincido totalmente!! McSteamy (Eric Dane) también tuvo épocas menos “vaporosas! …
      Y me pasa con George Clooney también, que lo vi en Sisters, una serie que pasaban en Sony por la mañana en una época en la que estaba sin trabajo. Estaba gordo, pelilargo, un horror! Es una imagen que no puedo remontar.

    • Gaby

      imposible que no te gusten esas peliculas si sos adolescente :)

      y alguno vio “Buscando a Susan”? con Madonna, Aidan Quinn y Roxanna Arquette?

      y agrego “Amante a domicilio” con Patrick Dempsey (quiero una especial de pepperoni!)

  • Sergio

    toda la vida voy a recordar juntarnos en la casa de un amigo, único poseedor de ese aparato llamado videocasetera a ver “volver al futuro” y deslumbrarnos una y otra vez con ese pelicula “futuristica”.
    También recuerdo como alquile a escondidas “la naranja mecánica” y la mire en la pieza como si se tratara de una pelicula prohibida, jaja, aquellos tiempos…

  • luz

    Hola: Hoy tardísimo y además tengo que pensar taaanto para recordar mi adolescencia que solamente les dejo un beso.

  • @enjoyjessica

    Qué lindo post. Me encanta. Y no lo digo sólo porque Angelina está en él :p

    Hackers me encanta, esa Acid Burn, pero yo la vi no tan de adolescente ya.

    Películas que marcaron mi adolescencia: de Angelina, Inocencia Interrumpida por ejemplo. También Jamás Besada. Alta Fidelidad. The Dreamers. No sé, muy variada sería la lista. Y claro, son películas que nunca dejo de ver.

    Aunque si tengo que elegir de ellas aquella que mejor me define, creo que Inocencia Interrumpida es la que más se le acerca.

  • Romi

    Buen día a todos!
    Como han dicho algunos ya, la peli que me marcó fue Edward Scissorhands (y ahí comenzó mi amor por Johnny) me acuerdo haberla visto con mi hermana y hasta emocionarme…Y otra es “Mi madre es una sirena” (no sé el nombre original) con Cher, Winona y Christina, esa peli la vi muuuchas veces, me encantaba la rebeldía de Winona.

    Les dejo un beso, hasta luego!

    • Florencia

      Sí, Romi, yo me cansé de ver esa película, es adorable. En inglés es Mermaids, sirenas a secas. También trabaja Bob Hoskins, que tiene un papel divino.

    • Solitud

      Mi amor por Johnny empezó en Comando Especial…y siguio en la olvidable “Cry Baby” que igualmente vi 20 mil veces

    • Cintia

      Mermaids es una de mis favoritas también!!! amo esa película!!! cada vez que la dan en TV no puedo evitar volver a verla!

    • Miss Jackman

      Y el que ahora esté cantando la canción de esa película es tu culpa Romi! jejeje

  • Vanesa

    Boinas muchachada!!!
    Q linda la consigna del dia de la fecha, no trabajar tanto las neuronas…y recordar una epoca tan bella como la adolescencia.

    Recuerdo mas pelis de peques..vivia con nosotros mi primo mayor y el me hizo descrubrir miles de pelis..

    -Volver al futuro
    - Robocop
    -Los Goonies…amo esa peli!!!

    Y asi segui incursionando..

    -Mi pobre angelito
    -Quisiera ser grande..divina!!

    Recuerdo mas y vuelvo..wiiiiiiiiiiiiii

  • gallega

    El mundo según wayne!!!! Sabíamos todas las frases, escuchábamos todas las canciones, revoleabamos la cabeza…
    Mi enfermedad por el cine empezó en esos años de la secundaria, cuando pasé de novia se alquila y otras de hughes a ver cosas “mas serias”, como jfk y nacido el 4 de julio (amé a oliver stone, me morí más tarde con asesinos por naturaleza!). Edward scissorhands fue la primer película que me mató de anticipacion y ganas de verla antes de poder efectivamente mirarla (ya amaba a burton, por beetlejuice y batman). También viví algunas fiebres grupales menos serias y más difíciles de confesar, porque nos juntábamos a mirarla una y otra vez: la sirenita (a los 15 años!!!!), ghost y robin hood el principe de las mareas.
    PD: la mezcla solo refleja el rango de la locura cinéfila, que no tiene piso ni techo!

    • Milagros Amondaray

      Seee, El mundo según Wayne a full! :)

  • BalNicolas

    Buen día!!

    Películas que marcaron mi adolescencia y que hoy en día no puedo dejar de ver:

    Karate Kid
    Todas las de El Sr de los anillos.
    Gladiador
    Inteligencia Artificial
    La Hora 25

    Saludos!!

    • Vanesa

      “pulir…encerar” jaja

    • Miss Jackman

      Nico, no me podes decir que LOTR es de tu adolescencia….me quiero matar, que vieja estoy! jajaja

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Maru, y esperá que alguno aparezca y diga que es de su infancia, y ahí nos suicidamos en masa…

    • BalNicolas

      jajaja, sí!!! las ví a los 14, 15 y 16 en el cine!!!!

  • Javier SB

    Hola a todos!

    Lo primero que necesito decir es que las primeras líneas de este post son maravillosas! Mientras las leía venían a mi mente tantas imágenes de mi adolescencia en los (¿felices?)noventa.

    De la preadolescencia LA película que voy a llevar siempre en el corazón es Cuenta conmigo, la vi una tarde de domingo en la tele, y vuelvo a verla hoy muuuchos años después y me parece maravillosa.

    Ya adolescente, disfrute y mucho dos pelis totalmente diferentes pero para mi adictivas: una, El dia de la Marmota (no hay vez que no la enganche en la que no vuelva a verla, de hecho la volvi a ver la semana pasada) y otra, en la otra vereda, El silencio de los inocentes (Dios! Que gran peli!)…

    Y terminando la adolescencia, la peli que elijo es Magnolia (me acuerdo que fue de las primeras pelis para mayores de 18 que fui a ver al cine; btw, merecía esa calificación?), peli que amo con el corazón.

    Seguramente leyendo luego el resto de los comentarios me voy a sentir identificado, pero estas son las primeras que llegaron a mi cabeza…

    Gran martes para todos!

    • Milagros Amondaray

      Gracias Javier! Stand by Me, totalmente; de hecho, me recomendaron hace poco Flipped de Reiner, que sigue la misma línea, veremos qué onda

    • Solitud

      Mily, Flipped es muy tierna….la vi como 20 veces desde que la enganche en la tele…

    • Sergio

      “Stand by me” y “my first kiss” las vi un millón de veces, hasta recuerdo el verso que que habia escrito la niña al final de la peli…

    • Javier SB

      Ya agendo Flipped! Confiamos en tu recomendación Sol! ;)

      Mi primer beso!!! Me había olvidado de esa! Increible! Cuanta ternura…

  • dario miraball

    Hola/ que lindo recordar pelis que “contribuyeron” a ser lo que somos !!!! en mi primera infancia me encanto ” adios cigueña ; adios ” cuando tenia 16 que deslumbrado con ” Los Unos y Los Otros ” y como el arte esta en las circuntancias mas atroces de la vida (eso lo entendi despues ) y tambien me me encanto “La Sociedad de Los Poetas Muertos ” recuerdos hermosos………………seguramente hay otras pero ahora no me vienen a la mente , paso tiempo desde la adolecencia!!!!!

  • Solitud

    Buen día para todos!!
    Estas películas marcaron de una u otra manera mi adolescencia..muchas vistas en la tele cuando ya tenian años de estreno pero a mi me cayeron en el momento justo:

    1. Dirty Dancing mi primera pelicula en cine “no apta para menores de 13″ :D
    2. Las Chicas Sólo Quieren Divertirse…la vi 30 millones de veces con mis hnas
    3. Top Secret…al dia de hoy la veo y le encuentro nuevos chistes
    4. El Club de los 5…otra a la que aprendi a darle valor con los años
    5. La chica de rosa
    6. Sixteen Candles
    7. Admiradora Secreta
    8. Y todas las de adolescentes ñoñas que pasaban a ser las “mas populares de la prepa” o se quedaban “con el chico mas popular de la prepa”

    Los leo en un ratito!!!

    • Milagros Amondaray

      Amo la frase “la más popu de la prepa” :P

  • Romi

    Uhh se me ocurre Terminator, la miré repetidamente con amigas sólo para ver a Edward Furlong jajaja nos encantaba el pibe!

    PD: Buen tema de MGMT like it like it

    • Milagros Amondaray

      Es mi tema favorito de MGMT, Romi, y la versión la rompe, bah, todas esas sesiones acústicas están buenas ;)

  • Flore

    Hola a todos!!! sin conocerlos, parece que ya los conociera, soy nueva opininando pero los leo desde hace ams de un año!

    LA peli de mi adolescencia es Titanic, lo mas de esa época en q soñaba encontrar a un Jack Dawson -sin hundirme en un barco no?- tanto q la vi dos veces en cine y todavía hoy la sigo viendo cada vez q la engancho en la tele…. así como tbn todas las de Drew Barrymore y las onda “Never Been Kissed” que te hacen pensar q de ser “nadie” podes pasar a ser “la mas top” de toda la escuela! ja

    Otra puede ser Batman, si si la de George Clooney (malísssssima), pero porq me trae recuerdos de un amor adolescente q se quedo ahi, y rememorar esa peli me hace acordar a esa época de besos a escondidas en los patios de la escuela…. q tiempos aquellos!!!

    • Milagros Amondaray

      Bienvenida! ;)

  • Milagros Amondaray

    En Twitter me sugirieron 10 cosas que odio de ti, ¡cómo pude olvidarla!

    • Gonzo

      Como olvidar a Heath Ledger cantandole a Julia Stiles… “I can’t get my eyes off of you”

      GNZ!

    • Flore

      GRacias!!!
      Si 10 cosas q odio de ti es hermosa!!!!! Amo a heath ledger cantando en las gradas y ese poema del casi – final que siempre me quiebra aunque lo recuerde de memoria!

    • Vanesa

      Quien no soño alguna vez con que ese chico de apariencia “dura” te cante de una manera tannn dulce…Amo el poema que ella le dedica al final…

      Odio cómo me hablas y tu forma de conducir
      Odio tu corte de cabello y lo que llegué a sentir
      Odio tus espantosas botas y que me conozcas bien
      te Odio hasta vomitar, qué bien va a rimar…
      Odio… Odio que sepas pensar y que me hagas reír
      Odio que me hagas sufrir y odio que me hagas llorar
      Odio tanto estar sola, que no hayas llamado aún
      pero más Odio que no te pueda odiar y aunque estés tan loco, ni siquiera un poco lo he de intentar…

    • Vanesa

      Pero sobre todo ODIO NO PODER ODIARTE porque no te odio ni siquiera un poco, nada en absoluto.

      • Milagros Amondaray

        :) eso podría haber entrado en el post de los monólogos de la semana pasada, aunque técnicamente esté recitando un poema, da lo mismo :P

    • gallega

      Horas tratando de comentar esto: cuando me case ni marido contrato una banda de funk y me canto el tema de sorpresa. Muchos no lo entendieron porque fue el tema de la campaña de quilmes de ese verano, pero yo si y casi muero de amor. Pelicula fetiche su las hay, pero de grande!

  • Pachuao

    A los 17 vi Pulp Fiction y me rompio la cabeza, marco un antes y un despues…creo que fue una nueva forma de ver cine. Hasta ese entonces mi vida se guiaba por un espiritu un poco mas ludico y aventurero, con las siguientes peliculas:
    1)Star Wars,
    2)Indiana Jones,
    3)Los Goonies,
    4)Los Exploradores,
    5)El Navegante,
    6)D.A.R.Y.L.,
    7)Juegos de Guerra,
    8)La Historia sin fin
    9)Experto en Diversiones (Ferris Bueller volvio para el Superbowl de este año!)
    10)Y donde esta el piloto (don´t call me shirley!) / Top Secret

    Pero al escuchar el dialogo de la Royale with cheese al comienzo de la pelicula era el auspicio de que algo historico estaba por suceder…y sucedio.

    • Gabie

      Sí!! Crecí con Star Wars e Indiana Jones. Ep 4 (ahora) la ví con mi mamá y mi papá, Ep 5 sólo con mi mamá, y la 6 ya sola, nadie me acompañaba!! La de Ferris Bueller la vi de más grande, en la tele, y me encanta. En esa onda estaba la serie de Parker Lewis can’t loose – geniales las notas mentales.
      Era más de tele que de cine en aquella época, pero recuerdo Camila (ya más grandecita), y las de Hughes. Me encanta volver a encontrar a esos actores ya crecidos -los que sobrevivieron!

      Hackers la vi por Alberta Watson, la madre de Crash. Una genia!

    • gallegamdq

      Coincido con pulp fiction, tambien la vi a los 17 y me cambió la vida. Pero la vi el día que empecé el curso de ingreso a universidad, así que ya no la considero una película de la adolescencia sino el principio de lo que sigue, un camino de ida!

    • Martín.-

      D. A. R. Y. L.!! Como me olvide de esa película!!! Seria como la versión 0 de A. I. no??

  • Solitud

    Van cayendo mas a mi memoria!

    -Quien llamo a la cigueña
    -Dias Rebeldes o algo así…era de gimnastas…la gaste de alquilarla tantas veces
    -Splash
    -Quisiera ser grande
    -Benny & Joon

  • Gonzo

    Ufff… cuantos recuerdos…

    A veeer…

    - Matrix
    - Edward Scissorhands
    - Batman (las dos de Burton)
    - The Girl Next Door
    - El Señor de los Anillos

    Y si me acuerdo de más vuelvo!

    GNZ!

  • Gilovesyou

    Estamos todos deschavando nuestra edad! xD

    Agrego Clueles porque la vi con una amiga mientras mi mamá estaba internada y toda la situación hizo que la recuerde como algo especial.

    Pretty In Pink la vi hace poco y la amé. Me hubiera gustado verla de chica. La que sí vi a los 13, 14 fue 16 Candles.

    Besos!
    G

  • Gonzo

    Casi casi me olvido!

    - Star Wars
    - Star Trek
    - Pulp Fiction
    - Reservoir Dogs

    GNZ!

  • Cintia

    Si tengo que nombrar películas de mi adolescencia enseguida se me vienen a la memoria Romeo y Julieta de Baz Luhrman, Titanic, El hombre de la máscara de hierro, (todas con Leonardo DiCaprio que era furor en esa época) y las de terror onda Scream y Se lo que hicieron el verano pasado! jjajaja

    • Milagros Amondaray

      jajaja, totalmente, DiCaprio fue sinónimo de adolescencia cinéfila (?) para mí también :P

    • MarinaV

      Cintia debe tener mi misma edad, también tuve mi etapa Di Caprio en la adolescencia :)

    • BalNicolas

      Se lo que hicieron el verano pasado!! no me puedo olvidar de esa película!!

    • Vanesa

      Sumo Leyenda urbana…mm q miedito jeje

  • Flora

    Buen día. Yo también opino por primera vez y ante todo quiero agradecerles por todo lo que aprendí desde que los leo. Gracias!
    La película que marcó mi adolescencia fue “Tango Feroz” En su momento me resultó reveladora porque me mostró muchas (muchas) cosas de las que no tenía idea. Y, mejor, me mandó a averiguar, a leer, a escuchar música.
    Me parece que lo mejor que te puede pasar en la adolescencia es encontrarte con algo que te lleve a descubrir otras cosas. Y aprender.

  • beluf

    Hola, buen día!
    Tucumein day para mí, voy a anotarla en mi lista de pendientes.
    Las películas que marcaron mi adolescencia fueron: Edward Scissorhands (me enloqueció la estética de Tim Burton), 10 cosas que odio de tí, Scream, La lista de Schindler, Anywhere but Here, Amigas para siempre. También de adolescente vi “Matar un ruiseñor” y enloquecí con la actuación de Gregory Peck. Esa película me abrió la puerta a todas las películas del cine clásico de Hollywood que hoy adoro.

  • Solitud

    Con estos listados saltan las edades de todos! :D

    • Milagros Amondaray

      Era la idea del post :P , nah, chiste, chiste

  • Javier

    Muchas, soy del 70 para que tengan idea a que edad las vi:
    Pretty in Pink, Juegos de guerra, Stand by Me, Breakfast Club, Back to the Future, Lost Boys, esta ultima, ademas de encantarme, me hizo cambiar de gustos musicales.

    • lulu714

      Cada vez que engancho Lost Boys la miro, me encanta la parte del recital en el parque de diversiones, y debe ser una de las primeras peliculas de vampiros que vi

    • Javier

      Me pasa igual Lulu, es de esas pelis que puedo volver a ver cuantas veces sean.

  • MarinaV

    Buenos días!! estuve un ratito mirando la foto, sabía que había visto esa película pero no me podía acordar cual era!

    Si pienso en películas + adolescencia lo primero que recuerdo son las noches de pijama party con mis amigas alquilando películas de terror pero no demasiado sangrientas como Scream y Sé lo que hicieron el verano pasado.

    Seguramente después recuerde más, hasta luego!

  • Vero72

    Buenos días a todos!!!

    Una peli que marcó mi adolescencia, ya la he mencionado, fue “Adios a la Inocencia” (Racing with the Moon), con jovencísimos -claro, yo también lo era- Sean Penn, Nicholas Cage y Elizabeth McGovern. La había dejado de ver, hasta que un día la enganché en el cable. La gravé y cuando me pega la regresión la vuelvo a mirar.

    A pesar de no ser una peli de mi adolescencia, una que me marcó muchísimo, con sus valores y otras cositas, fue Tomates Verdes Fritos. A esa sí la tengo en todos los formatos y la veo cuando puedo.

    Además de esa, que fue significativa, soy contemporánea de las pelis de Hughes y Molly Ringwald. Me mataba con esas pelis. Viéndolo en retrospectiva, no sé si eran las mejores pelis para ver durante ese período de incertidumbres :P

    A pesar de todo lo mencionado, no creo que haya una peli que me defina, por suerte. Puedo tomar cosas de muchas y armar un collage.

    • Vero72

      Está de más decir que el “gravé” fue un error de tipeo, no?

  • Peter (Ex Gabriel75)

    Llego tarde y ya mencionaron TODAS mis películas… QUECA…

    A ver si recuerdo alguna otra película de mis años mozos… Es que serían todas las vi desde que cayó en casa la primera video cassettera hasta que me empaché con las peliculas de HBO (cuando todavía venía gratis en el pack base del cable) y Cinecanal…

    De toda esa época recuerdo mucho cine de terror clase Z, películas como Ghoulies o Troll (qué malas que eran)…
    Y cerrando la adolescencia, la última que vi (en ese período) y después de verla 1000 veces sigo pensando que habla de mi vida es Threesome (http://www.imdb.com/title/tt0111418/ aunque no la película no tenga situaciones que tengan paralelismos en mi vida, paradójico)

    En el medio:
    - Cuenta Conmigo (primera siempre)
    - Los Exploradores
    - Que no se entere mamá (The Lost Boys)
    - Beetlejuice
    - Batman
    - Batman Returns (las tres culpables de mi amor incondicional a Tim Burton, después llegaría Edward y con eso ya no hay posibilidad de dejar de amar a Tim Burton, porque Edward también soy yo en mi adolescencia)
    - Experto en Diversión (Ferris Bueller’s Day Out)
    - Mi Pobre Angelito

    Y no puedo dejar de mencionar Tango Feroz, una de esas cosas que no se esperan jamás, y cae… Era como redescubrirse, una película argentina podía hablar de nosotros, los jóvenes, sin ser una porquería…

    Hay muchas más, y diferentes motivos en cada una… Motivos particulares y generales.

    Quién puede ser fanático, por ejemplo, de Quién Esa Chica? (es mala, mala, mala)… pero la vi muchísimas veces…

  • @DiscosPerfectos

    Sin licencia para conducir!!! Cuando los dos Corey todavían ruleaban (?)
    Hay toda una serie de películas “adolescentes” que vi infinidad de veces durante mi años mozos. La mencionada al principio, Novia se alquila, Muchacho lobo, El secreto de mi éxito, Quisiera ser grande, Los Goonies, Cuenta conmigo, Experto en diversión, la de Jim Carrey contra unos vampíros…
    No se si decir que me definen, pero si puedo afirmar que me convirtieron en la persona desequilibrada que soy ahora.
    Sí digo Alta Fidelidad sueno repetitivo, no?
    Get loose Get loose!

    • lulu714

      El secreto de mi exito Siii!!!
      Y habia una de esa epoca con Bette Midler y Danny devitto en la que la secuestraba el marido, era una comedia, pero no me acuerdo el nombre…

    • Gaby

      Por fin me la quité de encima, en castellano. Muy buena comedia

    • Peter (Ex Gabriel75)

      lulu, la de BM y DDV yo la vi con el título “Por Fin Me La Quité De Encima”… genial, muy divertida!!!

      “El Secreto de Mi Éxito” la vi en el cine… no me olvido más de “da dum dum dum… chiki chikahhh” jajaja

    • Gabie

      Ruthless People (http://www.imdb.com/title/tt0091877/). Buenísima comedia!

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Gabie, cierto… y la canción principal era interpretada por Mick Jagger, me acuerdo que ese tema estaba muy bueno…

  • Flore

    Otra q acabo de recordar es “generación X” película que junto con la canción marcaron toda la época!

  • Hernan Ciccone

    Un film bisagra en mi adolescencia es Perfume de Mujer.
    Cuando la vi por primera vez, tenia la edad del personaje que interpreta Chris O´Donnell, y fue de total empatia,como asi fue con ese viaje que realizan los dos personajes, uno desde la inocencia, y el otro tratando de volver a “ver” la vida desde ese lugar.
    No se si me definio, pero si fue una premisa de lo que luego vendria…

    Tambien recuerdo ver con mi hermano la pelicula The Warriors, y ver repetidas veces la pelicula Buscando Desesperadamente a Susan.

  • Solitud

    Y siguen llegando!

    -Locademia de Policia
    -La Sociedad de los Poetas muertos
    -Mujer Bonita
    -Willow
    -Laberinto
    -Tras la Esmeralda Perdida
    -Los Goonies
    -Arma Mortal 1
    -Duro de Matar 1
    -Los Cazafantasmas
    -Donde está el Piloto
    -Hay una chica en mi cuerpo
    -Flashdance

    Y se que hay mas…

    • Javier

      Uhhh, como pude olvidarme de poner Mad Max en la lista.

  • Sheebo

    Uuuuuf… a ver si logro enumerar todas…
    Primero que nada, excelente este post…
    La película Hackers fue el inicio de toda una generación, que quería hackear todas las bases de datos del mundo, con una cabina de teléfono, o con un modem externo 14400 US Robotics (neeeeeeeerd)
    Otras pelis que me marcaron en la adolescencia fueron….
    1.- Top Gun (digan la verdad, todos quisimos ser como Maverick y ese F-14)
    2.- Los Goonies (PE-LI-CU-LON)
    3.- Stand By Me (todavía no puedo creer que esa película esté basada en un libro de Stephen King)
    4.- The Sandlot aka La Pandilla (SU-BLI-ME)
    5.- The Breakfast Club
    6.- Ferris Bueller’s Day Off
    7.- Can’t Buy Me Love
    8.- Say Anything (clasicón !!)
    9.- High Fidelity (otro clásico de John Cusack

    Meu Deus… con este listado se me piantó un lagrimón; tengo que volver a ver muuuuchas de estas pelis.
    Gracias por el recuerdo, Srta. Miracles !!

    • Gabie

      Tengo el modem en algún lugar!! Jajaja
      Top Gun la vi el mismo día con Leyenda, también con Tom Cruise. Me quedo con los aviones!!

  • Nano

    hola hola buen dia…!!!
    pelis que marcaron mi adolescencia….sin repetir y sin soplar…:
    Say anything
    Novia se alquila
    Indiana Jones y los cazadores del arca perdida
    St Elmo’s Fire
    Volver al futuro
    Doc Hollywood
    Despedida de soltero
    Yo amo un vampiro
    Quisiera ser grande
    Sintonia de amor
    La hora del espanto
    Duro de matar 1
    Sin salida
    Arma mortal 1
    Mad Max
    Alien el octavo pasajero
    Gremlins
    Highlander
    Terminator 1
    y miles mas….muy ochentoso lo mio…y mas hablando de John Hughes…
    Me identifico mucho con las 2 primeras…digamos que yo no encajaba en el grupo de populares de la escuela…asi que me senti mas identificado con esos personajes….
    Las sigo viendo, anoche por ejemplo me enganche con Doc Hollywood (en castellano eso si)
    cuanto escribi….
    gracias por venirrrrr!!!

    • BalNicolas

      Gremlins!! jajajaja, qué genial esa película!!

    • Gaby

      la dos Gremlins son lo mas!!

    • Gaby

      Doc Hollywood es la Michael Fox? buenisimaa y me hiciste acordar a El secreto de mi éxito, con el tambien, una de mis favoritas

  • Ica

    Buenos dias a todos! La mayoria de las peliculas que nombran yo las vi de mas pequeño que adolescente, igualmente son peliculas que mire de chico de adolescente y hasta la actualidad las sigo viendo! Quizas lo que mas vi en mi adolescencia y solo por una cuestion de que era el momento de estreno, son harry potter y el sr de los anillos. Me acuerdo, tambien, que tenia en vhs american pie 2 y pasion y baile, todo el dia, pero posta todo el dia y todos los dias la veia! Despues la pelis que nombraron todos, como Volver al futuro, quisiera ser grande hogar dulce hogar, los goonies, stand by me! Muchisimas!! Saludos a todos lindo post!

  • Lucky Luciano

    Buenas, yo todavía me siento un pibe como para andar con melancolía encima(?). Pero tengo como un recuerdo o más bien una sensación de esas películas de domingo que pasaban o pasan en telefe y canal trece. Entre ellas muchas de las que ya mencionaron, como mi favorita back to the future, karate kid, Die Hard, etc, etc. Tuve una pre adolescencia bastante pochoclera, lo admito pero me la banco.
    Igual me pasa más con la música y mucho con la cancha, me acuerdo exactamente que pasaba en ese momento del partido y toda la sensación de alegría y amargura que podía generar.

  • Maru

    Hola!! que lindo leerlos, como siempre, ultimamente vengo mal con los tiempos, pero hoy me hago el recreo y algunas pelis que se me ocurren ahora son; Porky’s, Locademia de Policia, La historia sin fin, Cuenta conmigo, Casper, E.T, Camino al cielo, Top Gun, Querida encogi a los niños, Los tomates asesinos…estas pelis,hasta donde puedo ahora; todas las vi haya lejos y hace tiempo, cada una inolvidable.
    Besos :)

  • Maru

    Hola!! que lindo leerlos, como siempre, ultimamente vengo mal con los tiempos, pero hoy me hago el recreo y algunas pelis que se me ocurren ahora son; Porky’s, Locademia de Policia, La historia sin fin, Cuenta conmigo, Casper, E.T, Camino al cielo, Top Gun, Maniqui (87), Willow, La sociedad de los poetas muertos,Querida encogi a los niños, Los tomates asesinos…estas pelis,hasta donde puedo ahora; todas las vi haya lejos y hace tiempo, cada una inolvidable.
    Besos :)

  • Alita

    Hola a todos:

    La película que marcó mi adolescencia: Reality Bites (Generación X). Amé a Troy Dyer/Ethan Hawke y cada vez que la pasan, la vuelvo a mirar. Es más: mi ringtone es la canción ‘Tempted’ de Squeeze, OST de la peli.

    Mención especial para Pulp Fiction.

    Saludos!

    • lulu714

      Amo ese tema :)

  • Gaby

    buenas!!!
    aaahhh que hermoso post!!
    me traen tantos buenos recuerdos las peliculas de mi adolescencia! de mis amigas y las tardes de cine

    Mi lista puede ser muy larga porque todo el cine de los 80s definió mi adolescencia asi que arranco:

    - El club de los cinco y todo John Hugues
    - Terminator y todas las primeras de Schwarzenegger: Conan, Vengador del futuro, Depredador, etc lo rebanco jaja
    - The Lost boys
    - Los Goonies
    - Robocop
    - Chuck Norris y Van damme!
    - Admiradora secreta, Splash, Big y todas las comedias romanticas
    - Despedida de Soltero, Porky´s y todas las comedias picarescas y estudiantiles
    - Adventures in babysitting
    - La Hora del espanto
    - La Noche de los muertos vivos
    - Alien 2
    - Duro de matar
    - Indiana Jones
    - Lberinto, Willow y todas las de fantasia
    - Star Wars!

    y etc etc etc etc

    • Solitud

      Habia una con Arnold y la esposa de Stallone que se llamaba Guerrero Rojo o algo asi…puede ser?

    • Gaby

      Sonya La Roja!! siiii (era Brigitte Nielsen) excelente clase Z del tipo de Sword and Sorcery…jeje como Invasión Junk y Kull

    • Gabie

      Sí, en inglés es Red Sonja . Y hace pocos días saltó Brigitte Nielsen (la ex de SS) salió a buscar prensa con un par de comentarios de SS y de Arnold durante la filmación de esa peli. Es fácil hacer leña del árbol caído …

  • muycolor

    Me escapo un minuto de las obligaciones laborales para entrar y dejar un comentario! No puedo dejar pasar este post!

    Amo hackers, tal vez era muy pequeño cuando se estrenó, pero recuerdo tardes enteras en america 2 mirando esta película en un español asquerosamente traducido y extasiado con la escena en que pintaban el teclado de la notebook con camuflado…

    genial…

    años después supe usar el soundtrack (junto con otros tantos similares) para alejarme de la realidad un rato y concentrarme en obligaciones… es perfecto… en la misma categoría (muy personal por cierto) entran los de Bourne, The Social Network y Tron entre otros…

    #LongLiveGMBSHiddenLinks!

    Saludos y vuelvo a la covacha…

    • Milagros Amondaray

      ;) seguimos con MPM, viste?

  • Caro

    Definitivamente hay algunas peliculas que marcaron mi adolescencia, entre las cuales estan Volver al futuro, Star Wars, las peliculas de John Hughes, y hasta me animo a decir que incluyo todas las peliculas que pasaban por Telefe y por Cine Shampoo en el Trece jaja (si se acuerdan)
    Son peliculas que no me canso jamas de verlas, y siempre que me encuentro con ellas es un viaje de vuelta a casa.

  • muycolor

    los banco a muerte… el otro día estuve buscando si tocaban prontito y no encontré nada… vos tenés data de algo? hay que hacer una escapada cinescalera (?) a ver si alguno se prende…

    aparte no olvidemos que es el año del argie indie… seh, claro que sí… ponele…

    • Milagros Amondaray

      Casi nunca tocan, yo los vi una vez y de pedo (y no hicieron Hospital, claramente su mejor disco); pero si te enterás de algo avisá; con Martín BB (aka Clementino) estamos con ganas de hacer esa salida depresivamente indie, jajaja

    • muycolor

      salida depresivamente indie? claro que sí… anotadísimo… ahora voy a ver si encuentro algo somewhere de algún chow de MPM

      • Milagros Amondaray

        jaja, dale, investigá y la organizamos

  • Vero72

    Me acordé de otra que me impactó: Juegos de Guerra.

    • Gaby

      que película!!
      mathew estaba tan chiquito ahi!

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Matthew no envejece, es el eterno adolescente, al igual que Michael J. Fox…

    • Solitud

      Cuando estuve en NY hace años me lo cruce por la calle y nos sacamos una foto… :D

      No vi Juegos de Guerra…

    • Gaby

      nooo Sole!!! que bueno!!!

      y no nos olvidemos de Ferris Bueller!

  • AleZ

    Hola!!
    Qué lindo post!! Me hizo rememorar Hackers, que estaba un poco perdida en mi memoria.

    Me pasé la adolescencia viendo películas en el cine y en la tele (probablemente para no estudiar). En la primera etapa (hasta los 16/17) estuvieron Stand by me, Wayne´s World, Edward Scissorhands, Batman de Burton, T2, Die Hard, The Silence of the Lambs, JFK, Groundhog Day, Misery, The Doors, Braveheart, Pump up the Volume, Goodfellas. En 1994 vi las mejores pelis de mi vida, me cambiaron para siempre y me decidí a estudiar cine: Pulp Fiction, Natural Born Killers, The Nightmare before Christmas, Leon, The Shawshank Redemption, Se7en, The Usual Suspects, Heavenly Creatures, True Romance, Reservoir Dogs, In the Name of the Father, Fargo, Bullets Over Broadway, To Die For, 12 Monkeys…

    Son un montón, pero sólo pensar en los títulos me hace volver unos años atrás. Se me ocurren 43756978694857 más, pero tengo que seguir trabajando.

    Saludos, buen martes para todos y gracias Mily por traerme tantos recuerdos!!!!

  • Mara

    Linda consigna, sobre todo porque mañana cumplo 40…nostalgia de mi adolescencia, adolesce recordar a El casamiento de Muriel, The Breakfast Club, La chica de Rosa, Dirty Dancing, Karate Kid, uh, cuantos recuerdos.

  • crisromero

    Como alguien comentó más arriba, hay ciertos temas que exponen la brecha generacional entre los “50ñeros” pa’arriba y los “30ñeros” pa’abajo, jaja. En mi caso, piensen que mi adolescencia cinematográfica estuvo dominada por sublimes gerontes como James Dean, Glenn Ford, Rock Hudson, Montgomery Clift. En el género de terror, dominaban la escena internacional Hichtcock y en lo nacional Narciso Ibáñez Menta. Pelis de “cine libre, desprejuiciado y algo punk” como cataloga Milagros, no recuerdo ninguna, capaz no existían? Una que jamás olvidé (lástima que no la reponen nunca) es Ana de los Milagros, basada en la historia real de Helen Keller, que a poco de nacer se quedó ciega y sordomuda por un brote feroz de fiebre escarlatina y creció como un animalito salvaje en su casa, privada del contacto más elemental con el mundo, hasta que a los cinco años vino una maestra de sordomudos a enseñarle a hablar por signos y devolverla a la condición humana. Me marcó mucho porque fue mi primer película sin super galanes ni romances empalagosos ni aventuras estrambóticas que, pienso hoy, me hizo saltar de la adolescencia boba a la “madurez cinematográfica” y comenzar a apreciar otro tipo de cine y de historias. Ojalá pronto se le dedique un espacio en el blog a Anne Bancroft, que fue la Meryl Sreep de su época, una grande total del cine de todos los tiempos, creo yo.

  • Peter (Ex Gabriel75)

    Qué difícil es separar las películas de la infancia y las de la adolescencia…

  • Débora Dora

    Mmm… como ya dije en aquel artículo de día lunes, Now and Then será mi peli de adolescencia sin duda… Pero claro que hay muchas más, como:
    - Ni idea
    - Lo Opuesto del Sexo
    - 10 cosas que odio de ti (cómo no enamorarse de Patrick Verona)
    - Belleza Americana

    Saluditos, amiga imaginaria!

    • Caro

      NI IDEA la habre visto miles de millones de veces en la adolescencia… y sigo viendola cada vez que me la encuentro jajajaa

    • Milagros Amondaray

      jajaja, saludos para vos imaginary friend, gracias por todo ;)

  • jr_ewing

    ¡Qué “chiquitos” que son casi todos…! Me hacen sentir un jovato…

    Yo tengo que empezar mi lista con “Melody”, sin dudas, aunque no era más que un preadolescente.

    Después podemos agregar “La Fiesta Inolvidable”, “Vivir y dejar morir”, “La aventura del Poseidón”, “Infierno en la Torre”, toda la saga “Aeropuerto” y su contracara, las “Airplane” (“Y donde está el piloto”, in spanish) “Tiburón”, “Rocky”, “Bananas”, “El joven Frankenstein”…

    También las reposiciones de “A Hard Day’s Night” y “Help!”, citas infaltables.

    Si bien generacionalmente debería incluir a “Fiebre de Sábado por la noche”, por cuestiones estrictamente musicales la odiaba.

    Y no puedo dejar de recordar a mi primer película “prohibida”: en un cine de San Clemente, a los 13 años, el bendito hombre que cortaba los boletos me dejó entrar a ver “La herencia de los Ferramonti”, prohibida para 18, con una Dominique Sandá inolvidable (particularmente, para un pibe de 13 años…)

    • Vero72

      Uh! Dominique Sandá! Me disparaste algunos recuerdos!

    • Florencia

      Melody! Esa no sé si es de mi infancia o adolescencia, pero la vi tres millones de veces. Me encantaba la música de los Bee Gees (pre música disco, pre fever night). En esa época también había unas españolas sobre adolescentes, Adiós cigüeña adiós y El niño es nuestro, pero me parece que yo era una niña todavía, estaba en la primaria, pero me las había olvidado por completo.

    • jr_ewing

      Vero, supongo que tus recuerdos sobre Dominique Sandá deben ser de otra índole de los de aquel adolescente.

      O no, bah…

    • lulu714

      jr ewing, no estas solo, yo tambien nombre Tiburon, y me hiciste acordar de Melody!!! que aunque no tiene nada que ver ya la habia recordado cuando vi Submarine (perdon Millie)…
      Y como me olvide de Fiebre de Sabado cuando Travola era flaquito, con lo que baile esos temas!!! Todavia me sale el pasito…

    • Vero72

      O no, ponele.

  • El Vagon de San Pedro (Ex bartomartin)

    Me entró la duda y me tuve que fijar si Hackers fue antes o después de Trainspotting; pensaba que era al revés.
    Es el problema de las películas sobre computadoras: Al mirarlas en el futuro, quedan obsoletas; se puede apreciar esos momentos cuando por ejemplo Angelina comenta, orgullosamente que su nueva notebook tiene 16MB de Memoria RAM y un procesador integrado que ahora le causaría gracia a cualquier persona del planeta. Sin embargo, la película funciona en otros niveles y eso se sostiene a pesar de la trama principal.

    Hace no mucho, recuerdo haber leído que alguien alegó, en un juicio sobre plagio musical, que todas las canciones que alguna vez escuchó, lo hicieron el artista que era y que si usó alguna melodía para componer dicha canción, el artista anterior debería de sentirse orgulloso de eso. Y es así: El futuro, sin esos recuerdos extraños del pasado, estaría vacío.
    Lo mismo pasaba con Limitless donde la pastillita loca te ayudaba a usar todas esas cosas que sabías, para mejorar(te).

    Siempre tuve una atracción especial por películas como La Venganza de los Nerds, Porky’s, Ghostbusters y la no tan conocida Real Genius (La parte de la nitroglicería es brillante); por último creo que ya todos (?) saben mi amor incondicional por Mannequin. Película que creo me marcó mas de lo que alguna vez lo sepa.

    HACK THE PLANET!

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Mannequin, cuya canción principal perdió en los oscars contra The Time Of My Life de Dirty Dancing… :D
      Nothing’s Gonna Stup Us Now, compuesta por Diane Warren, una de las compositoras más prolíficas… Muchos de sus temas están en las películas…

    • MarinaV

      AMO Mannequin, la vi todas y cada una de las veces que la encontré en la tele, no sabía que el tema había estado nominado al Oscar.

    • El Vagon de San Pedro (Ex bartomartin)

      Es una de las canciones mas lindas… Como siempre sucede en las premiaciones, tiene que haber un ganador y The Time Of My Life era, también un temón…
      La película es magistral. La secuela no tuvo la misma suerte y cayó sin pena ni gloria…

      La mejor escena de la película, el primer minuto de este video: http://www.youtube.com/watch?v=oQ7jg3NXN6o&list=PL5BB78A4B350F1317&index=27&feature=plpp_video

  • El Vagon de San Pedro (Ex bartomartin)

    Ah! Y mejor manera de terminar el post que el tema Heaven Knows no hay…
    ¡Crash & Burn!

  • Gabie

    Me acabo de dar cuenta que nadie menciona las de 007. Yo arranqué con Roger Moore en Moonraker en la adolescencia, y seguí un poco más grande con Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig. Sean Connery una vez en el cine, las demás en la tele (Sábados de super acción, en el 11, y cable).

  • Fedechizzo

    CASI FAMOSOS
    DETROIT ROCK CITY
    ZOOLANDER

    Y SI PUEDO EN CASA SIGO….TOY DE TRAMPA JAJA

    AHI NOS OLEMOS!

    • Milagros Amondaray

      jajaja, Soldier, cuidate por favor! No quiero más sustos, jajaja; bien ahí con Zoolander ;)

    • Miss Jackman

      peques…Zoolander la vi cuando estaba en la universidad (y hace rato que ya no estoy) y Casi Famosos gracias a lo que me hinchaste con esa peli….

  • Peter (Ex Gabriel75)

    Mily, buena, una foto en la que se te ve la cara!!! jejeje…

    • Milagros Amondaray

      jajajaja, la aprobás Peter? ;)

    • Peter (Ex Gabriel75)

      La foto me perturba un poco, pero si sos vos… dejala… :P

      • Milagros Amondaray

        jaja, es más yo (?) que la otra :P

    • lulu714

      En la otra parecias otra!!!

    • El Vagon de San Pedro (Ex bartomartin)

      A mi me gusta el contraste de amarillo con el blanco del blog.

    • Fedechizzo

      Yo pondr{ia una foto tuya con tu llavero :P

      • Milagros Amondaray

        :)

    • Javier SB

      Me sumo al comentario de Peter! Me encantó la Foto! :)

  • Gaby

    Han nombrado tantas pelis que se me está escapando un lagrimon!!

    otra que tengo en mi recuerdo es La Rosa purpura de El Cairo :)

  • lulu714

    Una viejisima: Verano del 42
    Algun otro viejito la vio?

    • Milagros Amondaray

      Yo la vi! (y leí el libro)

    • lulu714

      En la epoca de la dictadura la pasaban cortada…
      Y me acorde de la Laguna Azul, esa si fue una pelicula de mi adolescencia, como me pude olvidar!!!
      Este blog me esta haciendo remover las neuronas, es un ejercicio mental

    • Gabie

      Ninguna romántica mencionó Love Story?!? La vi en la tele en mi adolescencia. No paré de llorar por toda la última media hora de película. Ali McGraw, divina!

    • lulu714

      Love Story la vi, gracias por recordarmela
      Hubo una continuacion que tambien la vi