Amor a primera vista

 

tumblr_lj2v4lk7Ic1qdomqvo1_500

¡Hola a todos! ¡I’m back! Después de una semana y algo de mucha música, mucho grito, mucho baile, mucho aeropuerto, mucho viaje, mucha emoción, mucha playa y, sobre todo, mucha intensidad, es hora de volver a la realidad. Claro que si la realidad implica reencontrarme con ustedes en este espacio, entonces no tengo razones para quejarme. Antes que nada, les quiero agradecer por haberme cuidado el rancho como les pedí y por haber seguido manteniendo vivos los debates. Ahora sí, nos metemos en la discusión nuestra de cada miércoles, cuya idea surgió cerca de la playa y que se relaciona con aquella primera escena de una película que hizo que te metieras por completo en su universo. En mi caso, y después de haberlo meditado, no podía dejar de mencionar a La naranja mecánica y su primer ingreso al Korova Milk Bar, con esa música, esa perversidad en la voz de Alex y esos ojos del muchacho del sombrero negro. Sí, Kubrick sabía mucho de las oberturas, sabía que el primer impacto lo era todo, y de lo mismo dio pruebas en Ojos bien cerrados, donde lo hipnótico parecía ser el rasgo transversal.

Bienvenidos de vuelta al blog. Se lo extrañaba.

¿Cuál primera escena de una película los impactó más? ¡Hora de volver a dejar sus comentarios!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Maru1980

    Bienvenídisima!!! Hola a todos!!! Que buena escena y que buena película!! Impactante por donde se la mire, esa escena es mortal! Ahora se me viene a la mente una de las primeras escenas de Conoces a Joe Black, la del accidente en el medio de la calle, con él como protagonista…recuerdo pensar y ahora??? Gracias por tu vuelta Mily!

  • Lu

    Welcome back! You’ve been so missed!
    Creo que la primer escena de una película que me haya atrapado de una fue la de Eternal Sunshine… No sé si para el impacto pero definitivamente me dije ‘tengo que ver que sigue’
    Puedo proponer un post? Me gustaría alguno sobre remakes.
    Besos :)

  • Gabriel75

    Welcome back, Mili!!!
    Nosotros también te extrañamos…
    Si vamos a hablar de primeras escenas que me impactaron voy a mencionar todo el preludio de UP!, si… terminar llorando con sólo 5 minutos de película con un relato excelente y sin decir una sola palabra… una verdadera obra de arte…
    Ahora voy a trabajar un ratito, después vuelvo.

  • Camilo

    Bienvenida Milagros, y bienvenido el blog!! A mi también me enamoró esa primera escena de La naranja mecánica. Pero pensando en otras, la que primero se me viene a la mente es la primera escena de Indiana Jones “Raiders of the Lost Ark”. Alguna vez vi una entrevista con George Lucas, y el contaba que le había dicho a Spilberg que luego de esa escena le iba a ser muy difícil mantener el resto de la película.

  • AleZ

    Buenos días a todos. Y bienvenida Mily!! Digo, bienvenida a tu propio blog, no..? :)
    Arranco rápido porque tengo que salir corriendo y vuelvo después:
    1- La escena inicial de Watchmen. Ya la mencioné antes. Me parece alucinante.
    2- Blue Velvet. Otro ejemplo increíble de cómo resumir el concepto entero de la película en la primera escena.
    3- La mejor de la historia para mí: Apocalypse Now. La primera secuencia tiene tantos niveles de lectura que da para un tratado aparte. Ni hablar que arranca con “The End” de The Doors, justo al principio… Película “circular” si las hay.
    4- The Player arranca con un plano secuencia imposible de olvidar, igual que Sed de Mal.

    Después la sigo. Todas las que mencioné antes me parecen excelentes ejemplos de cómo una primera escena bien lograda te puede “meter” adentro de una peli por completo.
    Saludos!!!

  • churi

    Bienvenue Mili!!!
    para mi fue la escena inicial de Donnie Darko.. tan solo el andando en bici; con esa musica ochentosa; ya me habia convencido…
    o sino como olvidar a Marty Mcfly entrando a la casa del Doc; y haciendo estallar los parlantes!!

  • Pau

    Bienvenida! Se extrañó!
    Cuando hablan de primeras escenas que te atrapan, no puedo dejar de pensar en Salvando al soldado Ryan. Pura adrenalina, adictiva. Y bue, el comienzo de La Naranja Mecánica: único e irrepetible, pero sí muy copiado.

  • @enjoyjessica

    Mily qué alegría tenerte otra vez por estos pagos. Parece que mal no la pasaste, así que me alegro muchísimo por vos.

  • @enjoyjessica

    Una primer escena, mejor dicho secuencia, que me atrapó inmediatamente fue la de Garden State. Sobretodo la parte del avión cuando todos entran en pánico y él permanece con la mirada perdida, es genial. Porque representa muy claramente el tema que tenía él, que por culpa del litio no ‘sentía nada’.

  • Cuantacosa

    Bienvenida!! Se te extrañó!!

    Lo primero que me viene a la mente es la larga escena inicial de Reservoir Dogs en donde se discute sobre qué trata “Like a virgin” de Madonna y otras cosas como dar o no propina.
    El diálogo es supremo y la forma que esta filmada “alrededor de la mesa” me encanta. Quedé enamorada de quantin en ese mismo momento. Definitivamente amor a primera vista!!

  • Lu

    Me acordé de una genial que me impactó de verdad -será porque la vi en mi adolescencia – Trainspotting: Choose life. Choose a job. Choose a career. Choose a family. Choose a fucking big television, Choose washing machines, cars, compact disc players, and electrical tin openers. Choose good health, low cholesterol and dental insurance. Choose fixed- interest mortgage repayments. Choose a starter home. Choose your friends. Choose leisure wear and matching luggage. Choose a three piece suite on hire purchase in a range of fucking fabrics. Choose DIY and wondering who you are on a Sunday morning. Choose sitting on that couch watching mind-numbing sprit- crushing game shows, stuffing fucking junk food into your mouth. Choose rotting away at the end of it all, pishing you last in a miserable home, nothing more than an embarrassment to the selfish, fucked-up brats you have spawned to replace yourself. Choose your future. Choose life… But why would I want to do a thing like that?

  • Nano

    Mily!!!!, volviste!!!!, se te extraño..y mucho!!!
    escenas iniciales que atrapen?, la primera que me viene a la mente es Rescatando al soldado Ryan,si bien la peli empieza con la familia recorriendo el cementerio cuando pasa de los ojos azules del veterano (no doy nombres por si alguno no vio la peli) a los ojos de Tom Hanks en la lancha de desembarco con todo el ruido del mar,los gritos y las balas es imposible no engancharse con una de las mejores peliculas de guerra de la historia
    sigo pensando y vuelvo…gracias por volver Mily!!!!

  • sol

    Bienvenida Mily!!! Buenos dias!! primero conicido con (Maru1980) con respecto a Conoces a Joe Black…y agrego..Postdata te amo…recuerdo haberla visto y decir….Nooooooo no puede ser, No puede comenzar asi….fue como un balde de agua fria… Saludos a todos!

  • Nano

    Camilo(4),toda la saga de Indiana Jones se caracteriza por tener comienzos espectaculares!!
    se acuerdan el de La ultima cruzada que empieza con Indy joven (River Phoenix)??

  • julian

    totalmente de acuerdo con el comentario 3. El comienzo de UP no tiene un segundo de desperdicio. saludos!

  • Ramiro

    siempre leo tu blog, pero nunca escribi, esta vez senti la necesidad, el principio de la naranja mecanica fue a mis 13 años lo que cambio mi forma de ver el cine, ya desde esa placa naranja que se queda unos segunos cuando empieza la musica, no se te toca definivamente, increible, saludos

  • LuzBelito

    Puntualmente esa escena de “La naranja…” me parece muy buena. Pero realmente no entiendo que es lo que les parece tan “grosso” de esta película. Entiendo que, en su momento, fue revolucionaria, pero vista hoy, me parece aburridísima.

  • Vero72

    Bienvenida, Mily!

    Son muchas las pelis que te enamoran desde el primer minuto. Coincido con La Naranja Mecánica, aunque casi todas las pelis de Kubrick abren maravilloramente al universo que se te viene (recuerden el ride por la carretera en The Shining, por ejemplo).

    Creo que UP y Conoces a Joe Black impactan mucho con esas escenas al comienzo, pero no sé si te enamoran (de UP te terminás enamorando después, cuando interactúan el viejo y el gordito).

  • Discos Perfectos

    Buenos días!
    Me gusta mucho el comienzo de “Tienes un e-mail”, como Hanks y Ryan caminan por las calles de NY separados por apenas metros de distancia, compran el cafe en el mismo lugar, etc.
    Abrazo para todos y bienvenida Mily a la República Argentina!

  • @Tucumano_London

    Welcome back Mily !!!

    Para mi, uno de los mejores comienzos fue siempre el de “The Wall”, pero tengo que admintir que me encantan las peliculas donde comienzan por el final, es decir, esas peliculas donde sabes como van a terminar !

    Kubric es uno de los mas grandes sin dudas !

    Que bueno que estes de vuelta … !

    Pablo

  • AleZ

    #10 Cuantacosa: coincido totalmente con Reservoir Dogs. Me pasó lo mismo.

  • mrosarix

    ¡Hola! Billy Elliot saltando en la cama, el empapelado de flores y de fondo, Cosmic dancer de T-Rex.

  • pAOLA

    Hola Mily! Bienvenida!! como habrás notado, te extrañamos!
    Te cuento q hice los deberes como pediste, ja! y este finde fue totalmente cinéfilo, miré muchas pendientes… entre la q se destaca una q recomendás mucho: Never let my go (o Nunca me abandones), me gustó muchooooo!! La recomiendo co bloggeros, creo q aún está en cartel. Fantástico film! gracias por la recomendación!… Bueno, dp vuelvo, me voy a trabajar! Hasta luego!!!

  • Gaby

    Buenas!!! y bienvenida Milagros :) ya me faltaba algo sin este blog!
    Recordando escenas de apertura grosas, coincido con las de Indiana Jones
    otras que me impactaron/gustaron:
    Lord of war y el recorrido de la bala
    otra de Kubrick: Odisea Espacial 2001, por lo extraña, pero en conjunto con la musica es impresionante
    Dawn of the dead (creo), con la nena zombie…brrrr
    Tiburón
    Star Wars episodio IV cunado entra en escena el crucero imperial
    si recuerdo mas, sigo :)

  • Gaby

    20 – Tucumano_London: cooincido!! un ejemplo que se me viene ahora: Memento

  • Gabriel75

    pAOLA, NUNCA ME ABANDONES se estrenó esta semana en Argentina… así que sigue en cartel, yo tengo ganas de ir a verla… Mark Romanek es uno de mis directores de video clips favorito… igual este fin de semana estuve bastante ocupado asistiendo a conciertos de bandas internacionales… jajaja. :-P
    Y encima no pasan esta película cerca de casa.
    Con respecto a MEET JOE BLACK, lo que me pasó con la escena del accidente, es que la gente en el cine estalló de la risa… fue muy grotesco.
    (17) LuzBelito, lo que pasa con LA NARANJA MECANICA es que quedamos hipnotizados por el efecto producido por las impactantes imagenes y ese distanciamiento de la acción que produce la bellísima música de Beethoven.

  • Andres Guiroy

    Yo me quedé loco con Swordfish; la escena en que explota uno de los rehenes y salen bolando balas de acero para todos lados y hacen un despelote infernal; lo cual se muestra con una única cámara que atraviesa la escena congelada del caos.
    Me gustó mucho… después la peli se va pa`bajo.

  • Vero72

    Mily, hay alguna peli de BAFICI que recomiendes especialmente? Alguien tiene recomendaciones para hacer?

  • Maru1980

    Kubrick tiene eso de combinar la música con las escenas con una naturalidad que parece que no fueran la misma si no se escuchan…la naranja mecánica la vi hace algún tiempo y me impactó muchísimo…y sobre todo teniendo en cuenta la época en la que se hizo. Es cierto que la escena de JB es más impactante que lo que uno puede llegar a enamorarse…

  • gallegamdq

    Bienvenida de vuelta mily!
    Mi entrada de cabez fue con Pupl Fiction, sin dudas. También coincido con mrosarix y la primera escena de Billy Elliot

  • Guadalupe López

    Welcome back estimadísima @milyyorke! Extrañaba tus posts y esa energía que contagiás cada vez que escribís :)

    Me sumo al pedido de Vero72 ¿Qué peli NO DEBERÍAMOS PERDERNOS del BAFICI?

    Go on!

    Guada

  • caran

    hello!! tanto tiempo!!
    ahora me acuerdo del principio de kill bill 1..guarda que la cuento eh!!
    la vi en el cine..la escena donde la novia está tirada en el piso..la respiración se escucha bien en 1er plano y, de repente,casi antes que uma termine de suplicar se escucha el balazo que te hace saltar de la butaca. acto seguido, si no me acuerdo mal, la música ya clásica de tarrantino

  • Lorenita82

    Mily! Bienvenida!!!!!!!!!
    La naranja mecanica es una peli q tengo pendiente de hace rato, como primer escena coincido con cuantacosa-10 en reservoir dogs, la charla sobre like a virgin…

  • Florencia

    No es exactamente la primera escena, pero la primera media hora de La guerra de los mundos, con todo el suelo abriéndose, me dejó sin aliento. Por suerte no era 3D, porque si no, me levantaba del cine y huía despavorida. Era para ver en el cine, para sentir que el piso se movía.

  • caran

    10 y 33 totalmente!!..que buena escena con la cámara girando a la mesa y la charla donde mr pink dice que el no dá propina, ja, muy buena

  • Gonzo

    Bueno, como empiezo, primero las formalidades… Bienvenida de vuelta Mili! Gracias por devolvernos este espacio bloguero!

    Segundo… quiero comentarle algo a todos, hace 15 días tuve uno de esos momentos que parecen de película y largue la mitad de mi vida… dejé Sistemas (que paga bastante bien las cuentas) y me metí de lleno al estudio del cine. Cómo llegué tarde a la inscripción de casi todas las unis, y no quería derrochar el año en idas y venidas, en una suerte de vuelta del destino llena de mística me tope con un curso de un año de Guión de Cine, con dos profesores muy particulares, y entré, pase la selección y allí estoy. Este cambio radical en mi vida, mucho tiene que ver con todos ustedes, hace unas semanas le dije a Mili que desde hace 1 año que entro al blog que me siento rodeado de gente con la que comparto una pasión muy especial, y este compartir fue parte de la fuerza que motivo el cambio… LES QUIERO AGRADECER A TODOS :)

    Bueno dejo la parte sentimental y me dedico al tema que nos compete. La escena que más me shockeo, sin pensarlo mucho, la primera que me viene es el comienzo de MEMENTO, toda la escena en backwards del tiro, me encantó.

    Saludos a todos! Buen miércoles.

  • fedechizzo

    11- LU…coincido totalmente con vos…sobre todo porque el final termina como arranca….enumerando todo eso.

    BIENVENIDA DE VUELTA MILY….espero que hayas descansado y disfrutado…

    Queria saber si vas a hacer alguna mencion al BAFICI ya que quiero ir a alguna funcion pero ni idea qué ver…encima solo puedo en la semana despues de las 19…son menos opciones para elegir pero igual de dificiles.

  • Sebastián Z

    Mily,
    Me ratifico: la escena de Bruce Willis (totalmente desconcertado) en la sala de emergencia como único sobreviviente de un fatal accidente aéreo es sin dudas mi favorita (Unbreakable de Shyamalan).. Espero con ansias el post de Eyes Wide Shut…. Te extrañábamos!! Un abrazote!!

  • Gaby

    36-Gonzo: me acabás de poner la piel de gallina :) te felicito por tu decisión! si podes pasame el dato del curso, capaz que yo hago lo mismo y estoy en un rubro bastane afin al tuyo jajaja

  • Milagros Amondaray

    36 Gonzo: gracias por compartir esa noticia con nosotros, me alegro mucho por vos! :)

  • Gabriel75

    Gonzo, bienvenido!!!
    Yo hice exactamente lo mismo, pero hace 4 años… sólo que mi fuente actual de ingresos siguen siendo los sistemas (ya terminé de cursar la carrera de Cine). De a poco vamos montando una pequeña productora y con mucho esfuerzo estamos haciendo algunas cosillas que andan dando vueltas por la web… Adelante en este nuevo desafío, que te va a dar muchas satisfacciones, a mi me las dio…

  • Nano

    Gonzo, te felicito por tu decision, pensar que vos mismo te definiste como el del cine pochoclero!!!
    otro comienzo que me gusto mucho y me engancho en la pelicula fue la batalla inicial en Capitan de mar y de guerra con Rusell Crowe

  • Milu

    Mily: Bienvenida!!!
    36
    Gonzo: congrats! que bueno que haya seguido algo que te llene (y no los bolsillos)
    mmmmmmm escena: seguramente alguna de Tarantino, Pulp Fiction, si!

  • Vero72

    Gonzo (36): me provocás una sana envidia terrible! Que cojones! Espero que lo disfrutes mucho! Adelante!

  • Lorenita82

    Gonzo-36
    Muchos exitos en tu nuevo emprendimiento!!
    Si haces lo que te gusta por amor, vas a amar lo que te gusta hacer…
    te felicito y ojala todos tus proyectos se concreten!!
    Exitos!!

  • Vero72

    También hay escenas al comienzo que son prometedoras, que te hacen pensar que te podés llegar a enamorar de la peli y termina siendo una porquería. Me pasó hace poco con Rabbit Hole, con los dibujos.

  • Gonzo

    39 – Gaby: si te parece le pido a Milagros que me pase tu mail y te hago llegar el dato.

    41 – Gabriel75: Gracias, en parte conocer historias parecidas me da mucha fuerza. Sabías que Campanela es Analista de Sistemas? Jejeje.

    42 – Nano: es mi secreto mejor guardado! Jajajaj…

  • Gabriel75

    Gonzo, acabo de mandarle un mail a Mily para que nos contacte y poder compartir algunas experiencias.

  • @enjoyjessica

    #36 Me parece genial, yo hice lo mismo hace un par de años, ahora estoy en el 3ro de Guión. Creo que uno tiene que hacer lo que le gusta. Yo termino este año y seguro estudiaré algo más relacionado, probablemente dirección. Y sí, el cine es lo que más me gusta.

    Veía preguntaban sobre el Bafici. Les cuento las que voy a ver yo:

    http://enjoylandia.blogspot.com/2011/03/finalmente-voy-ver-al-bafici.html

    No puedo recomendar lo que no vi así que veremos si elegí bien o mal. Sumé una más gracias a Mily que es Música Campesina.

  • @enjoyjessica

    Iba a ir a ver Blue Valentine (que ya la vi) pero la única de las funciones que podía se agotó (eso que fui el 2do día a comprar…). La recomiendo pero hoy ya están agotadas así que no sirve de mucho. Igual el 21 la estrenan en cines comerciales tengo entendido. Y allí estaré :D

  • luz

    Hola Milagros Bienvenida!! No sé si habrá alguna escena que iguale a la de “La naranja Mecánica” pero te puedo contar que el inicio de una peli rusa llamada “El regreso” me impactó muchísimo, recuerdo que en el comienzo estaban los dos hermanos tirándose a nadar a un lago desde una torre altísima, la escena era calma pero una -tensa calma- podía adivinar que algo se avecinaba y no me equivoqué, aún hoy después de varios años la recuerdo. Beso.

  • Vanesa

    Bienvenida Mili..q bueno q hayas podido disfrutar de tus vacas y se extraño este rincon terriblemente…
    Q buen post, q buenas ideas q tiraron..como Up (el cine completamente mudo y los mas grande llorando puff…momentazo!!)..Ryan…visual y auditivamente..imponente…

  • zarah

    recomendaciones para el BAFICI PLEASEEE!!!

  • MT

    Una obvia (en lo que a mi fanatismo por el film de Spielberg respecta), la escena inicial de “JAWS(TIBURON)”. Una que seguro soy el único -o de los pocos- que vio: la escena inicial de “GOZU” de Yakashi Miike. Tuve oportunidad de verla muchos BAFICIs atrás y me encantó el delirio del poodle destrozado contra un ventanal =)
    Por otro lado, 51-Luz: gracias por hacerme acordar de esa película. Me había gustado mucho en su momento y la tenía completamente borrada de mi mente.
    Y como bien dijeron ya varios, la escena inicial de Blue Velvet es antológica y todo un ejemplo de estudio cinematográfico a la hora de explicar diegético y extradiegético con música y montaje =)
    La escena en cuestión para los que no la vieron: http://www.youtube.com/watch?v=nM975_Ld9S0&feature=player_embedded#at=62

  • Maru1980

    Gonzo-36! que sana envidia!!! La verdad es que los leo a todos como han podido dar lugar a esta pasión y los admiro…y los envidio un poco, yo vivo en el interior y la posibilidad de hacer algo vinculado con el cine es mínima….por eso descargo mi pasión leyendolos en el blog!!!

  • Florencia

    Con respecto al Bafici, voy a intentar ver “Meek’s Cutoff”, la última de Kelly Reichardt, la directora de Wendy and Lucy (en esta también trabaja Michelle Williams). Veremos si consigo entrada. La dan viernes, domingo y martes, en el Abasto y en el San Martín.

  • Vaster

    Me gusto la escena inicial de Venecia Rojo Shocking, Inglorious Basterds, Star Wars, Saving Private Ryan, Aguirre, la ira de dios, Woyzeck. ya se me van a ocurrir mas. Un saludo.

  • Vanesa

    Ayyy me olvide…Mili q nos trajiste =) jajajaja

  • Cuantacosa

    Gonzo: Excelente!! Hay una única vida…a gastarla en lo que más te gusta!! Algunos de nosotros nos dimos cuenta muy tarde!

    TODA LA SUERTE y ponele TODAS LAS PILAS!!

  • Vero72

    Vaster (57): sí, Inglorious Basterds!

  • luz

    #36 Gonzo: Felicidades para el nuevo
    camino y Felicitaciones x haberlo elegido.#54 MT:Sabés que volví a verla por 2da vez y me gustó más que la 1°? recomiendo que lo hagas.
    Bafici: La única que vi es “Blue Valentine” me pareció buenísima y ni hablar de las actuaciones y me recomendaron, pero no ví: Le petit
    criminel/Une homme qui crie/Il Bacio di Tosca/American Passages y Shelter
    si alguien ya las vió y puede aportar un comentario gracias!

  • Ica

    Hola a todos! Bienvenida milagros! Bueno mientras leia la consigna, pense en el inicio de El sr de los anillos, el retorno del rey, con la transformacion del personaje. Despues me sumo a dos menciones que hicieron algunos en sus comentarios. La escena del desembarco en normandia y el inicio de UP tambien! Saludos para todos y nos vemos en breve!!

  • Gabriel75

    57-60 Inglorious Basterds, sin duda…

  • Ica

    Despues de mi primer comentario lei el comentario de gonzo, asi que vuelvo para felicitarlo por tremenda desicion, no es facil, pero son esas desiciones que nos hacen bien. A mi me llevo mucho tiempo darme cuanta que no queria que un cocinero loco me gritara todo el dia y mas tiempo me llevo darme cuenta que queria estudiar cine. Felicitaciones otra vez para Gonzo! Hablando del BAFICI, este sabado voy a ver Blue Valantine y todo lo que pueda ver que todavia no este agotado! Y el 16 voy a ver tres o cuatro no recuerdo ya! Estaria buenisimo por una vez vivir en capital y tener todo mas cerca! Saludos!

  • Delfi

    Bienvenida!
    para mi los mejores comienzos son de “VIAJE A DARJEELIN” y “RESERVOIR DOGS”.
    Diferentes pero igual de impactantes.

  • matanga

    la primera sequencia de I´m not there: There he lies. God rest his soul,and his rudeness. A devouring public can now share the remains of his sickness, and his phone numbers.
    There he lay… poet, prophet,outlaw,
    fake.Star of electricity. Nailed by a peeping Tom who would soon discover…A poem is like a naked person. Even the ghost… was more than one person. But a song is something that walks by itself.

    ESPECTACULAR,

  • Luciernaga

    VOLVISTEEE!!! Bienvenida!
    Algunas escenas de la pelicula 7 (ni me imagino las que no se muestran, por suerte) y en si toda la pelìcula El Cubo…
    Genial La Naranja Mecànica y coincido con la escena de Meet Joe Black… A mi me dió mucha risa!!!! me acuerdo que ibamos cuadro por cuadro y llorabamos de la risa!!! es muy terrible, no se si eso sucede en la vida real !!!! Saludos a todos!!!

  • Vaster

    Me olvidaba de Fight Club, de Irreversible, de Terminator 2 (Cuando no se sabia que Arnold era bueno),Kill Bill Vol.1, etc. Faltan mas, estoy trabajando, je.

  • Gaby

    47 Gonzo: sii escribime :)
    agrego el inicio de “El señor de los anillos” el de “Terminator 2″ y Matrix.
    Bien dicen que al espectador se lo engancha en los 10 primeros minutos de la pelicula :)
    daato intrascendente…Saben que en mis vacaciones me alojé en el mismo hotel en el que Woody Allen filmó “Misterioso asesinato en Manhattan”? :D

  • Lujan20

    Bienvenida!! Como se extrañó el blog!!!

    Bueno hoy no estoy muy inspirada pero puedo coincidir con “Billy Elliot”…
    Podría agregar esa escena inicial de la primera “Scream”, con esa llamada y esa conversación tan característica…

    Saludos para todos.

  • Alejandro

    Bienvenida!
    Sólo basta ver mi dirección de correo para entender mi conexión inmediata con el mundo del Korova Bar Milk (hay uno en Olivos), con La Naranja y con Stanley.
    Un gran principio (para la dueña del blog) es el de Los excentricos con Hey Jude!
    Con un principio que me conecté enseguida, es con la pelota de tenis yendo y viniendo en Match Point. Ni hablar del principio de Pulp fiction en la cafetería.
    Recomiendo Un cuento chino, la vi el domingo y es genial.

  • Gonzo

    Gracias a todos los que me tiraron su buena onda por mi cambio de “profesión”!! Son unos grosos!! Hasta mañana!!!

    Gonzo

  • Gabriel75

    (72)… Adelante “colega”… ;)

  • jelamero

    Buen dia Mili! Bienvenida! Extrañaba ya este blog.
    Coincido con Conoces a Joe Black.Es una pelicula que me gusto mucho y el final con los fuegos artificiales es maravillosa.
    Un comienzo que me dejo sin aliento: Indiana Jones y los cazadores…. y las que le siguieron, Testigo en peligro, Cuando Harry conocio a Sally, Tienes un e-mail, Sintonia de amor,ET, It(basada en el libro de Steven King) Billy Elliot. Hay tantas que no me vienen ahora a la mente, Ya recordare otras. Saludos a todos.

  • MARTINKINESO

    escuchar el tema Little Green Bag de George Baker en la entrada de Reservoir Dogs y ver caminando a toda la banda con trajes negros fue impagable.

  • Mario

    Hola, la primera escena de “Intriga en la calle Arlington”, un niño corriendo por el medio de la calle victima de una explosión. Buenísima !

  • Mariano

    Mily, bienvenida de vuelta! Es casi un alivio la vuelta del blog, a pesar de que lo pueda leer en estos horarios raros y no charlar mas activamente.
    Igualmente coincido con la mayoria: Inglorious Basterds, Reservoir Dogs (que claro tiene Tarantino como se deben hacer buenos comienzos de peliculas), Saving Private Ryan, Trainspotting …
    Agrego la manera que empieza The Dark Knight con el robo al banco y la cantidad de payasos que se matan unos a otros hasta terminar presentando a The Joker. Sencillamente sublime.
    Entre parciales y trabajos no voy a poder ver ninguna pelicula en el Bafici a menos que logre hacerme un hueco. Una lastima porque realmente tenia ganas de ver Medianeras que tiene buena critica (el corto me gusto mucho) y Sleeping Sickness. Me siento mal pensando la cantidad de peliculas francesas que me voy a perder.
    Gonzo: felicitaciones por la decision. Se necesita mucha determinacion para hacer algo asi. Realmente admirable.
    Alejandro: solia ir seguido al Korova de Olivos y es un lugar muy piola, pero con el de La Naranja Mecanica comparte el nombre nomas.
    Hace un tiempo hacian proyecciones, ¿por casualidad sabes si siguen pasando peliculas?

    Ya me explaye demasiado, me despido hasta mañana a la noche. Saludos

  • Emilio

    La primera escena de Niños del Hombre. Cuando Clive Owen sale del bar, ahí Cuarón nos da a entender que la peli no es joda.

  • lolu

    buenas! creo que una de las primeras escenas que me encantan es la de “bastardos sin gloria”, con esa versión de “para elisa” de bethoven, creo que es simplemente genial.
    otra escena que me impacto fue la de “mas alla de la vida” la priera escena del tsunami es realemnte shockeante, aunque tengo que decir que la pelicula no es muy buena.

  • Mariano

    Lolu: la cancion que suena en la primera escena de Bastardos sin gloria no es Para Elisa, se llama Green Leaves of Summer y es de Nick Perito. Me acuerdo porque fue lo primero que me fije cuando volvi a casa despues de ver la pelicula.