Amado inmortal

 

“…however vast the darkness…we must always supply our own light” – Stanley Kubrick

El horror show. El libre albedrío. Las inminentes catástrofes. El hombre inmerso en la tiranía de la humanidad. La violencia como danza. La ambigüedad. La oscilación entre los pensamientos oscuros y la búsqueda de la luz. La guerra, metafórica y concreta. “Si puede ser escrito y pensado, entonces puede ser filmado”, había dicho Stanley Kubrick. Sin embargo, su propio laberinto, sus ideas, sus intereses traducidos en obsesiones no le hicieron nada fácil el camino de filmar todo eso que pensaba. Stanley era una persona compleja, como así también su cine, cine criticado por una dosis de frialdad y pomposidad que, sí, siempre estuvo, pero que no fue lo único. El resto, desde las ambiciones desmedidas y la necesidad de un paraíso visto en La naranja mecánica (mostrado con dinero, con Beethoven, con la fruta prohibida), hasta las restricciones que les son impuestas a los personajes para verlos “curados” a los ojos del resto (Lolita, Ojos bien cerrados, etc.), Kubrick teñía a toda su obra con su concepto de cine como medio mágico para retener el interés y transmitir emociones.

Las emociones generadas por sus películas, sin embargo, tienen esa visión gélida del mundo (las velas en Barry Lyndon, paradójicamente, no representan la luz sino la meticulosidad innata del hombre que no aceptaba un “no” como respuesta a sus necesidades como realizador) que lo condujo a transgredir géneros, ya sea narrando de manera fragmentada en Casta de malditos como mostrando bajo las reglas de la ciencia ficción a un infinito vasto y un esperanza rebosante en el niño estrella de 2001: odisea del espacio. Incluso Barry Lyndon, nuevamente con la ambición como tema, no termina siendo más que una historia de amor bajo la forma de un  hermoso cuadro, inmortal e inolvidable; y El resplandor - pelea con Stephen King mediante – es otro síntoma de una naturaleza laberíntica y de ese tópico del hombre que quiere trascenderlo todo, como una suerte de demonio (otra vez) inmortal. Algo similar sucede con la inutilidad de la guerra mostrada en Senderos de gloria, Dr. Insólito y Nacido para matar, donde nada está libre de fallas porque el hombre es esencialmente vulnerable.

Kubrick era más de lo que mostraba. Era el director que usaba el cine para hacer documentales casi mitológicos, coreográficos, de una nave especial que gira, de un Alex DeLarge clown que danza y canta antes de aplicar su dosis de ultraviolencia. Como canta esa mujer (la mujer de Stanley) ante los soldados en Senderos de gloria y uno sabe que Kubrick tenía el don de conmover a pesar/a raíz de su excentricidad. Porque él también amaba la música y su carácter universal. Por eso, si en otro plano, en otra vida, yo pudiera hacerlo hablar, me concentraría en ese tira y afloje entre la oscuridad y la luz, entre la guerra para establecer la paz o la traición de la paz al establecer la guerra. El ser humano como criatura dual, de esencia indefinible. Le preguntaría hasta qué punto no podía dejar de observarlo todo, como a ese matrimonio de Ojos bien cerrados y esa escena de sexo narcótica, como a esa orgía filmada bajo la perspectiva de un William enmascarado. Le preguntaría por qué la última palabra que se dice en su último film es “Fuck” y quiénes fueron los privilegiados en ganarle, alguna vez, en una partida de ajedrez. Ah, sí, y le pediría sentarme a su lado, donde sea que esté, para escuchar esta pieza de Schubert.

Cinéfilos…si pudieran entrevistar a un actor/director y tuvieran una sola pregunta, ¿a quién elegirían y qué preguntarían? ¡Comenten! ¡Divaguen! ¡Whatever!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS

  • @enjoyjessica

    Yo le preguntaría a Wes Anderson si se quiere casar conmigo. #minitah
    Chiste, ahora leo todo el post y comento en serio, quería ver si podía ser el primer comment del día.

    • Milagros Amondaray

      JAJAJA, y lo lograste. Ya veo que te estás guardando los comentarios serios para el viernes :)
      Saludos a todos!
      MBS

    • @enjoyjessica

      Síiiii, jaja.
      Ya leí todo el post pero déjenme pensar un poquito mi respuesta seria.

  • @bartomartin

    Siguiendo con el chiste propuesto por la queridisisima (?) jessica yo lo agarraría a Nolan y le preguntaría si Leo estaba vivo o muerto! #lpmqlrp!

    Pienso, luego existo!

    • alcira

      Creo que le preguntaría lo mismo a Nolan.

      Para mi… estaba vivo. Pero esa no es la discusión de hoy.

  • Maru1980

    Buen día! Ante todo me encantó el post Mily, me gusta las palabras que elegiste para hablar de Kubric. Me encantaría poder hablar con él, con Blake Edwards…ahora si tengo que elegir un director elegiría a Tim Burton, y más que preguntarle algo me gustaría acompañarlo en el desarrollo de una película, desde que la empieza a crear en su mente hasta que la estrene. Y claro que si la película es protagonizada por Depp, a él si le preguntaría si se quiere casar conmigo! Jaja.

    • Gaby

      jaja Maru! yo le preguntaria lo mismo a Johnny y despues vemos con cual se queda :P …y despues viene la mujer y nos caga a trompadas a las dos :D
      esto se está yendo a la m….
      querias seriedad Mily?? JAJAJA

    • Maru1980

      Entre las dos, la reventamos a la chiruzita esa (#muchaenvidia)…y por ser vos, lo compartimos!!!

    • Gaby

      siii enana, con cara de raton y voz de flauta (#soberanaenvidia), mejor preguntemosle cómo hizo!!!
      claro, con vos sola lo comparto!! jajajaj

  • Gonzo

    Lindos links, buena mezcla desde Blur, escenas hasta referencias en La Nación. Así no puedo trabajar :P . Hablando seriamente, buen día a todos. Muy buen post, hasta tiene tintes filosóficos sobre la esencia del ser humano. Al igual que Kubrick yo pienso que el realizador debe entender del “cine como medio mágico para retener el interés y transmitir emociones”. Y por sobre todo esto último. Yo creo que muchos realizadores que tienen un estilo particular y propio, están buscando gente que se identifique con ese estilo y se sienta interesado, fascinado. Porque al fin y al cabo no hay nada más lindo que encontrar gente que se apasione con lo mismo que nosotros y poder enroscarnos en esas charlas de horas y horas sobre los temas que amamos. El realizador que trasmite emociones, bajo un estilo definido, esta buscando pares en sus espectadores. No lo afirmo como ley, sólo es una opinión, de un humilde estudiante que alguna vez espera poder realizar y trasmitir emociones.

    En cuanto a la consigna de hoy, uf… tengo varios no podría decidirme… Peter Jackson es el primero que me viene a la cabeza, y que le preguntaría… cómo hace? Cómo hace para mantener la cabeza en su lugar luego de realizar cine clase B de lo mejor que se vio, y a la vez ser el director de una de las trilogías mejor logradas de la historia del cine y que a su vez una de ellas es una de las películas más ganadoras de Oscars de la historia del cine…? También me vienen a la cabeza James Cameron y Scorsese, no porque sus películas sean parecidas sino porque ambos tienen esa costumbre de cambiar el guión e improvisar sobre la marcha… algo que me encanta porque generalmente lleva a ideas enormemente satisfactorias… Linklater también está entre los que le preguntaría… Por Scanner Darkly y las pelís de Before…

    La mayor parte de las cosas que se me ocurren para preguntar tienen que ver con los procesos creativos y eso es muy dificil de describir, es que me fascina como trabaja la cabeza de esa gente… :)

    Bueno no me quiero explayar más sino después mis coments son biblias…

    Buen día para todos!

    GNZ!

  • Fedechizzo

    FAAAAAAAAAA!!! si que es irracional tu amor por Stanley…..Me gustó mucho lo que escribiste…y el vocabulario usado jajaa….debo reconocer que lo tuve que leer dos veces porque se me había hecho una nebulosa..:P

    Tengo que pensar bien a quien elegiría….y que pregunta haría….

    Despues vuelvo mas tarde….dos dias sin laburar la semana pasada me tienen hasta el cuello sin laburo….

    Que tengan un hermoso martes…

  • BalNicolas

    Buen día a todos!
    Mily, eligiría a Martin Scorsese y le preguntaría si es realmente consciente de las genialidades que ha hecho a lo largo de su vida.

    Y obviamente no pararía de agradecerle por ser el director que es.
    Simplemente un genio.

    Saludos!!

  • Pao1ina

    Ufffffffff, Kubrick.

    Mi director favorito es John Hughes, por lo que no sé que le hubiera preguntado [dado que fallecio] pero sí se que lo hubiera elegido a él.

    No ando con mucha inspiración, aparentemente. Asi que vuelvo despues (?)

    Besote a todos #cinescaleros

    • Gaby

      bueno, pero suponé, como yo, que estas en una sesión de espiritismo y el espiritu de John Hughes se posesiona de la medium y ésta comienza a cantar con la voz de el: “don´t you, forget about me…” :)

  • Pau

    Lindo post!!
    Me encantaría tenerlo a David Lynch adelante y hacerle miles de preguntas que me quedaron de sus películas. Y también me gustaría preguntarle a Gene Kelly sobre una escena de Cantando bajo la lluvia (que tal vez no sea una graaan pregunta, pero siempre me quedó picando)

    • Gaby

      y que le hubieras preguntado a Gene Kelly? ahora estoy intrigada…

    • Pau

      ¿Por qué metió esa escena musical tan larga hacia el final? Yo sé que hace un despliegue tremendo de su talento, pero me resulta un poco descolgada del resto de la peli.

    • Gaby

      es verdad!! es larga, pero verlo bailar con Cyd Charisse es hermoso!

      yo le preguntaria a Donald O´connor (que tambien murió) cuantas veces ensayó “make´em laugh” porque es increíble la energia que le pone!

    • @bartomartin

      Y a Lynch?

  • Nano

    buen dia buen dia…que fresquete!!!
    que post!!!..que buena nota Mily…andas inspiradisima!!
    directores…le preguntaria a Tarantino como se le ocurrio el personaje de Hans Landa y a Christoph Waltz para que lo hiciera
    y a Spielberg le preguntaria si va a seguir con Indiana Jones

  • Sebastián Z

    Qué maravilla de post!! Gracias Milyta!! Kubrick pertenece al olimpo del arte… bastan los últimos 20 minutos de Odisea Espacial para afirmarlo como uno de los pensadores más brillantes del siglo XX….

    Mmmmm con respecto a la consigna, creo que entervistaría a Paul Thomas Anderson… la entrevista solo terminaría cuando se revele el significado que confiere a los sapos… jaja

    • gallegamdq

      jaja! me encanta tu pregunta a Anderson, yo siempre creí que los argentinos estábamos en ventaja sobre otros para entender la lluvia de sapos, por nuestra frase “soret… de punta”

  • Pachuao

    Blur y Schubert en un mismo post! Magistral, se nota cuando alguien escribe de algo que lo apasiona no? Muy interesante que en The Mechanic, el personaje principal, un asesino a sueldo muy meticuloso hasta el ultimo detalle escuche ese trio de Schubert constantemente, como Kubrick en Barry Lyndon.
    Yo le preguntaria a Spielberg: que se te cruzo por la cabeza en Indiana Jones 4? A George Lucas: Jar-Jar Bings fue un arrebato de locura? A Brian de Palma: que te paso??? A los hemranos Zucker: vuelvan a hacer peliculas como las que hacian en los 80!!! A Peter Weir: trabaja mas, vago! Por ahora eso…

    • Milagros Amondaray

      “A Peter Weir: trabaja mas, vago!”

      jajaja, tal cual!

      Y gracias por el resto :)

  • churi

    Gran Post Mily!! me encanto…
    le preguntaria a mi adorado Billy Wilder; sobre su maestro Lubitsch…
    que es para el el “toque lubitsch” y en cual de sus films lo logro plasmar mas claramente…
    Saludos!!

  • Matute VIP

    Kubrick es un monstruo de sabiduría y meticulosidad inagotables. Imagínense que para rodar “Barry Lyndon” el hizo ensamblar una cámara a la NASA, con un lente especial que le permitía filmar con la luz de una vela!. No solo eso sino que filmaba los exteriores (que esa peli tiene exteriores alucinantes) solo en la “hora dorada”. Hasta hizo la ropa interior de los actores e invento la manera de moverse de la gente de ese siglo!!!.
    Otra prueba de su frenética investigación, es el libro del “Napoleón de Kubrick” donde esta toda la pre-producción que el había realizado. Realmente increíble.

    Kubrick es para disfrutar. Es para desmenuzarlo parte por parte….

    Kubrick es para disfrutar. Es para desmenuzarlo parte por parte….

    (www.cafe-en-jarrito.blogspot.com)

  • Vanesa

    Yo lo agarraria a Ron Howard que se siente llevar todaaaaa una vida en ente medio

    • Gaby

      y yo le preguntaria lo mismo a Mel Brooks! y porqué no a Lydia Lamaison (tiene 96 años!!)

  • Gaby

    buenos dias a todos!
    me gustó mucho leer el post, no se puede negar que Kubric imprimía sus peliculas con un sello distintivo, su personalidad. A veces me parecen un poco lentas, no todas, pero siempre me resulta brillante la forma de narrar y mostrar la historia. No nos olvidemos de “2001 Odisea Espacial” si bien nunca entendi muy bien el monolito, o deberia verla de nuevo, todo lo que trascurre en la nave tiene una atmosfera como onirica, me encantó.
    En fin, uy yo quisiera conocer a tantossss
    A Peter Jackson, mas que preguntarle, le suplicaria que me lleve a trabajar con el jajajjaa.
    Y si pudiera, en alguna clase de espiritismo, hablar con alguno en el mas alla, le preguntaría a Hitckcock, que me explique porqué se volvieron locos Los Pájaros!:D

    como tengo mas preguntas a mas personas, despues sigo!

  • @DiscosPerfectos

    Autobombo Alert:
    Fuck fue la palabra final en la última película de Kubrick. Fuck es la palabra clave en el posteo de hoy en Discos Perfectos. Que tiene, además, una invitada de lujo.
    Mama Blogger Superstar hace una deliciosa selección de cinco “fuck you” songs. Pasen, lean, disfruten, opinen: http://discosperfectos.blogspot.com/2011/06/sobrevivire-o-cinco-fuck-you-songs.html
    Ahora, pasada la venta, buen día para todos.
    Yo le haría una entrevista a Tim Burton, pero no se realmente que le preguntaría. Me gustaría sentarme con el, charlar y que la cosa vaya fluyendo…
    Abrazo!

    • Milagros Amondaray

      Wow, no había hecho la asociación! Magic! Fuck! Blood, Sugar, Sex, Magik! (?)
      Me mató el “que la cosa vaya fluyendo” :)

    • Gaby

      y yo le preguntaría a Helena Bonham-Carter cómo es vivir con Tim Burton! si es tan loco en su casa como parece :)
      muy bueno el post de hoy, Discosperfectos!

    • Gonzo

      Tim Burton, es todo un caso, es tanto un caso que en psicología estudian sus películas porque son el reflejo de un Bipolar. Se sabe que hace películas para calmar sus periodos de “manía” y descansa en sus periodos de “depresión”. Es muy bueno, si prestas atención a eso en las películas de él se re notan. Todo un caso… es la fiel prueba de que en toda genialidad hay algo de locura y en toda locura hay algo de genialidad.

      GNZ!

    • Maru1980

      Por eso me encantaría compartir un rato con Tim!!!
      Discos y MBS buenisimo el post de hoy pero no puedo dejar comentarios desde el laburo… que gana de dedicar un par de temas de esos a más de una historia pasada!!!!

  • Nano

    a Nolan le preguntaria (seria una peticion en realidad), si me deja probarle el traje de Gatubela a Anne Hathaway…..

    • Gonzo

      +1

      GNZ!

    • Vanesa

      jajaja comentario #tipito jeje

    • Nano

      grande Gonzo!!!

  • Pauli

    Buenas! genial la frase del principio..muy buen post Mily, como alguien ya dijo, se nota que te apasiona Kubrick.. yo me debo buena parte de su filmografia, no siempre me resulta tan facil de digerir su cine..igual es innegable que es un gran realizador y que hizo obras maestras como 2001 y La naranja mecanica..
    Sobre la pregunta, seguro que un monton, pero lo que se me ocurre ahora seria: quisiera verlo trabajar a Scorsese, preguntarle a Susanne Bier si le costo mas abrirse paso siendo mujer, sobre su proceso creativo,sus motivaciones, a David Lynch, ademas de hacerle mil preguntas, me encantaria pasar mucho tiempo con el, quisiera verlo en la vida diaria, ver qué le provoca lo que lo rodea..A Woody Allen tuve la intencion de ir a verlo tocar en NY pero no pude ni viajar al final, jaja..y sacarme una foto con el seria genial:)

    • gallegamdq

      Justo estaba pensando en Bier. Creo que le preguntaria (a Isabel Coixet también podría preguntarle lo mismo) que le pasó de chiquita para hacernos sufrir taanto en las salas ¿que dramones!

    • Pauli

      Jajaja muy bueno gallega, tu pregunta es mucho mejor..

  • Ed

    A ver, como mucho para acotar no queda en tu post, me limito a responder la pregunta. Me permito varios directores con 1 sola pregunta. Ahí va.

    A Christopher Nolan: ¿Que fuman con tu hermano para hacer los guiones? jaja
    A Hideaki Anno: ¿Por qué TANTA diferencia entre la serie y las pelis de Eva?
    A Matthew Vaughn: ¿Puedo participar en Kick-Ass 2 al menos como un extra que maten, mesero, ALGO?
    Y a Tetsuya Nomura, si puedo participar en alguna creación del FF XV como ilustrador al menos de sus dibujos (el día que lo tengan en carpeta).

    Salud, Sister!

    • Gaby

      en el tenor de los animes, le preguntaria a Miyazaki: para cuándo la proxima pelicula? (sea cual fuere jeje)

  • Ica

    Hola a todos!! Buen martes. De kubrick no puedo decir absolutamente nada, la verdad es que nada conozco de el, lo unico que vi fue un par de fragmentos de 2001, en la facultad! Creo que de tener que preguntarle algo a algun actor/director creo que le preguntaria a Meryl Streep o Diane Keaton! Todavia no se me ocurre que les preguntaria, pero si les preguntaria algo a ellas seguro! Ah y a Julia Roberts tambien!! Si despues se me ocurre algo que preguntar vuelvo!!

  • jp_bartolomiu

    Señor David Lynch
    ¿Porqué esa obsesión por el fuego?

    • Gonzo

      David Lynch – Filmogrphy 2010

      “Every experience feeds… ideas”

      Ahhh… me acuerdo y me da un escalofrío… juro que podría soltar un par de lágrimas en ese momento del video…

      GNZ!

  • Gaby

    A Agresti: en que estabas pensando cuando se te ocurrió juntar a Cusack con Juanita???

    A Ayshwarya Rai (bella actriz india): porqué haces peliculas romanticas y nunca te besan? no te lo permite la religión? jeje

    • gallegamdq

      Posta que agresti debería dar explicaciones… Pocas cosas menos emocionantes que juanita (impresentable en las vieudas de los jueves!)

  • Lujan20

    Hola!! Muy lindo post!! Y que más que interesantes comentarios he leído!!

    Soy algo ignorante en cuanto a directores se refiere, pero como mencioné una vez, me gusta mucho Clint Eastwood, pero no tengo una pregunta específica para hacerle; simplemente pienso que es una leyenda andante y que debe tener anécdotas a montones, de todos los estilos, de todos los tiempos, como actor, como director, personales… Quizá solo haría una pregunta básica como disparador, simplemente para lograr que comenzara hablar de algo, con seguridad lo escucharía atentamente. Sería un especie de gusto… antes que se nos vaya.

    Saludos a todos.

  • Vero72

    Mili, qué pedazo de post te mandaste! Kubrick me encanta. La única que no me gustó, o quizás no entendí, es Eyes Wide Shut. Te aplaudo de pie, estos son los posts que deberían leer los que te han criticado. EXCELENTE!

    En este momento no se me ocurriría qué preguntarle a quién. Sí se a quien pondría adelante mío para bardearlo un poco (ya sé que tengo ganado el odio de Gonzo, por lo menos, con esto): Juan José Campanella. Le preguntaría por qué le gusta regodearse en el dolor. Le preguntaría por qué cree tan necesario caer en el golpe bajo. Y ojo! Me ha encantado lo que ha hecho en las series que ha realizado… pero en las películas Made in Argentina, es demasiado argentino :P

    • Vero72

      Me emocioné y el comentario salió con algunos errores, perdón :P

      Mili = Mily
      Sí se a quien = Si sé a quien

  • gallegamdq

    A George Lucas: ¿falta mucho para los episodios 7, 8 y 9? ¿por ahí después del estreno 3D de la saga?

    • Ed

      Ojala veamos mañana en los diarios: George Lucas empieza el Epiosdio VII!!!!!

  • Iván K.

    ¡Ja! Les digo, mis conciudadanos, que leer este post con Schubert de fondo y con el inconciente rumiando en la “esencia Kubrick”, es invaluable. Nada más que decir, excepto bravo.
    Con respecto a la consigna, elegiría a Lynch, o a los Cohen, o a Takeshi Kitano, pero conociéndome seguramente me sentiría apabullado por su grandeza y terminaría en una entrevista genérica y poco agraciada.
    Entonces creo que elegiría a Sofia Coppola e intentaría, cuando la vea distraída, extraerle un pelo para entender si el talento en la familia es por predisposición genética. Terminaría indefectiblemente tirado, desnudo y magullado en Sunset Strip.

    Reitero la felicitación por el post. Quizá sea mi favorito y me hizo acordar, extrañamente, a Requiem por Un Sueño.

    Saludos a todos.

    • Milagros Amondaray

      Gracias Iván :)

  • @bartomartin

    Después de mucho meditar, llegué a la conclusión de que me gustaría encontrarme con Gondry (Atrás quedaron Bigelow, Hughes y Boyle) y preguntarle lo siguiente:

    ¿Podríamos decir que tus películas nacen a partir de un sueño o porque los recordás?

  • jr_ewing

    Hay muchas preguntas interesantes que se le podrían haber hecho a Kubrick, pero me quedo con una:

    ¿Que parte del presupuesto de sus películas destinaba a los gastos de limpieza en el set?

    Apuesto que mucho.

  • Sebastián Z

    Milyyy qué lindo Schubert en Barry Lyndon.. y Strauss en 2001 Space Odyssey.. y Liszt en Eyes Wide Shut… :)

    • Milagros Amondaray

      Jajaja, ¿viste qué lindo? :p – Nah, ahora hablando en serio…ese cruce de miradas entre Barry y ella con Schubert de fondo y las velas…sexy! Después dicen que Kubrick es frío! Yeah, right.

  • Vero72

    Hola hola, 1, 2, probando… Está funcionando más lento? O me parece a mí?

  • Vero72

    Habiendo comprobado que anda, repongo el comentario que no salió:

    Hablando de música clásica, me encantó como queda (muy a tu pesar, Mily) la 7ma de Beethoven en el final de King’s Speech.

  • Emma

    Hola!! Vengo tarde y me encuentro con tremendo Post. Realmente, Mily, lo que escribiste me encantó. A mi, que no sé nada de cine ni de Kubrick, me sirve mucho para entender a este ser tan especial. El acompañamiento musical es perfecto.
    No tengo un director en especial para hacerle alguna pregunta, creo que en realidad seria a todos los que me han sorprendido en algun momento. Me interesa mucho el proceso creativo, como dicen mas arriba, entiendo que creen la idea y mi pregunta vendria ahora: ¿¿Como hiciste para materializarla de esa manera??
    En fin, gracias Mily por un post tan lindo. Felicitaciones!!!
    Besos todos y nos leemos mañana, que tengo el dia libre :)

  • AleZ

    UFFFFF!!!! Me encanta Kubrik, leí bastante sobre él, su vida y su obra, pero este post va directo al corazón de su arte. Gracias, Mily. Alucinante.

    Le preguntaría a Tarantino cómo hace para salirse siempre con la suya. Es de los directores más personales que conozco y da la sensación de que cada elemento que aparece en sus películas es producto de una decisión suya, sólo suya y nada más que suya.

    A él, tanto como a Lynch, Miyazaki, Burton, Kubrik, Allen, Nolan, Kitano, Gondry, Jonze, Hitchcock, Godard y un largo etcétera, más que preguntas aprovecharía para expresarles mi admiración por su obra.

    Saludos!!

  • Mariano

    A diferencia de ayer, estoy entre los últimos. ¡Que nivel el de esta semana! Entre el post de ayer de Marilina y este de hoy, el estándar está bien arriba. Me gustó mucho todo lo que escribiste y la musicalización con Schubert.

    Después de pensarlo un rato, llegué a la conclusión que no puedo elegir sólo un personaje ni una pregunta. Me tomaría unos mates con, por ejemplo, Woody Allen, y trataría de hablar sobre su vida y obra (¿Cómo haces para retratar tan bien esa locura obsesiva en las películas?) y que las cosas vayan saliendo solas. Con tantos otros mas, ya nombrados haría exactamente lo mismo.

    Un bonus track: para nombrar un actor/actriz en vez de tantos directores, le preguntaría a Marion Cotillard cómo hace para tirar esas miradas fulminantes de odio tan reales que tira en algunas de sus películas (y ya que estamos que las recree).

    Será hasta mañana!

  • luz

    Hola: Truffaut/Godard/W.Allen/Scorsese/Lars
    Von Trier y algunos mas, realmente no se que les diría, creo que quedaría muda ó tal vez
    solamente un…decime, como hacés para que tu
    magia me toque tan hondo que pasan los años y no puedo olvidar aquella escena?? Besos.

  • luz

    Ahhh.. algo mas: Felicitaciones Mily!! divino tu post!!!!!!!!!!!!