Adiós, Liz

 

cleopatra

A veces, la realidad altera la sucesión lógica de los hechos. Por eso, en este día lluvioso y triste, Cinescalas tendrá por primera vez dos posts en una misma jornada. Porque no podemos hacer caso omiso al fallecimiento de Elizabeth Taylor y porque, a veces, más allá de poder escribir largo y tendido sobre lo que implica que se sigan yendo estrellas doradas (el último golpe, a nivel personal, lo sentí con Jack Lemmon), a veces, lo mejor, es dejar imágenes. Y Liz, por siempre, será Cleopatra. Recuérdenla aquí o en este post, en el que también hemos hablado sobre los actores que extrañamos…

Recordá el fabuloso trailer de Cleopatra:

¿Por qué papel vas a recordar a Elizabeth Taylor?

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Lu

    Cuanta tristeza! Sin dudas, la recordaré por Cleopatra.
    Y por la madre de Vilma en The Flintstones :P

  • bruno

    no vi Cleopatra, pero su imagen en esa película es demasiado icónica como para no reconocerla. La voy a recordar en dos interpretaciones impresionantes: la de EL GATO SOBRE EL TEJADO DE ZINC CALIENTE basada en la obra de TENESSEE WILLIAMS pero mas que nada por esa feroz contineda consigo misma y con Richard Burton en QUIEN LE TEME A VIRGINIA WOOLF? (basada en otra obra de teatro de otro grande: EDWARD ALBEE) borracha, boca sucia, gorda, despeinada y deshaciendose de dolor y furia contenida… brillante!!! pero también recuerdo su paso por LA NIÑERA!!! Pero tengo su imagen con el vaso de whisky en la mano y mirando a Burton como queriendo comerselo.
    Gracias LIZ por tu arte y tus ojos. Hasta siempre!!!

  • Loreley77

    Diosa total Liz!! Me acuerdo ver Cleopatra cuando era muy chiquita, y despues jugando, la imitaba, jajajaja!!!
    No fue de mis actrices favoritas, confieso, la vi en Cleopatra, y en Quo Vadis.
    Pero igual me pegó mucho su perdida (no sabia que estaba tan enferma).
    Besos a todos!!

  • luz

    Sin duda la voy a recordar por “Cleopatra” a la cual sumo “La gata sobre el tejado de zinc” y
    “Quien le teme a Virginia Wolff” una figura muy importante que traspasó su calidad de estrella convirtiéndose
    en N° 1 para aportar en cuanta causa humanitaria la necesitara, me da tristeza que hoy en el día de mi cumple se haya ido.

  • Alejandro

    Una mujer como pocas! La película que más recuerdo de ella, que no he visto muchas, es a place un the sun con m. Cliff. Match point es una remake de esa película.

  • Lujan20

    Aunque no experinmenté su época dorada, y aunque a medida que fui creciendo sólo se hizo notar en los medios por sus variados matrimonios…, me queda su hermosura, plasmada en sus películas, y principalmente su papel de Cleopatra en mis recuerdos… Saludos.

  • Vanesa

    Coincido con Lujan20 #6…fue mas mediatico lo q conoci de ella pero sus ojos y esta imagen q subiste Mili,..lo dice todo

  • @bartomartin

    Adios Liz. Siempre te recordaré por haber actuado en Los Simpsons. A pesar de no haber llegado a la época dorada, como dice 6-Lujan20, esa belleza que se puede ver en las películas de la era, han marcado un antes y un después en el cine…
    Saludos.

  • Analía

    Suscribo totalmente el post #2 de Bruno.
    Fue y será una mujer inolvidable.

  • Lorenita82

    me parece q mi post no salio… bueno nada, estoy triste… QEPD Liz Taylor…

  • Pingback: Cleopatra, el papel más emblemático | 140 Noticias()

  • Lorenita82

    Bueno no salen mis post…
    Decia que conoci a Liz por Cleopatra gracias a mi mama, yo era muy chiquita y quede fascinada por esos trajes, el maquillaje, esos ojos de Liz Taylor, y esas miradas con su gran amor Richard Burton (esa peli fue de gran inspiracion para mi…) Yo en este momento estoy en el trabajo, y pienso en mi mama que debe estar muy triste por esta noticia, ya que ella la adoraba, era una de sus actrices favoritas y gracias a mi mami pude ver muchas pelis de Liz, aunque no recuerdo los nombres ya q era muy chiquita… Me da pena que se haya ido con tanto sufrimiento, enferma y olvidada por la prensa y el medio, asi que gracias Mily por este post para rendilerle un pequeño pero sentido homenaje a esta gran actriz.
    Adios Elizabeth Taylor, siempre seras mi Cleopatra preferida, hoy en dia mi inspiracion…

  • Marianitamza

    Fue una mujer que trascendió su belleza. Una gran intérprete y no un mero producto de la industria. Adiós a una de las más bellas del cine.

  • Nano

    que hermosa mujer y que personalidad
    una estrella en serio,se la va a extrañar
    los papeles que mas recuerdo? : Cleopatra y Quien teme a Virginia Wolff sin ninguna duda

  • Maru1980

    Amé sus trabajos en El gato sobre el tejado de zinc caliente, pero quedé boquiabierta con la interpretación tanto de ella como de Richard Burton en Quien le teme a Virginia Wolf? Desde que me enteré de su muerte no dejo de tararear el famoso cantito…una belleza y una gran intérprete de cada uno de los personajes que le tocó llevar a cabo..

  • Ica

    La verdad es que no me toco vivir su epoca de oro! Siempre que la vi fue en algo relacionado a Michael o en algun divorsi. Pero sin duda es dueña de una belleza unica! Saludos a todos!

  • Milu

    Muy triste, fue una de las más hermosas, y más allá de su belleza parecia ser una gran persona

  • Florencia

    Para mí, será Amy por siempre en Mujercitas (1949). ¡Qué cara, por dios, qué belleza! La recuerdo especialmente en La gata sobre el tejado de zinc caliente, en tandem con Paul Newman, otro imprescindible.

  • lulu714

    Yo veia sus peliculas de niña y ella me encantaba, todas en blanco y negro,sus peliculas estaban llenas de dramatismo, no se si alguna vez hizo alguna comedia, es una lastima que no haya tenido buenos papeles en los ultimos años de su vida, hubiera sido bueno verla haciendo de abuela o madre en alguna buena dupla.
    No recuerdo los nombres de sus peliculas porque hace mucho que no las veo, pero recuerdo una romantica con Vittorio Gassman que transcurria en Paris, el era violinista y ella lo seguia muerta de amor por el, y El arbol de la Vida por supuesto, una especie de Lo que el viento se llevo con un toque fantastico
    Creo que ya no queda nadie de esa epoca de oro, para mi era la ultima leyenda viva.
    Bruno -2 cuando aparecio en la niñera?

  • Luciernaga

    Que tristeza me da leer las notas y recordar lo grande que fue esta mujer en la era del cine dorado de Hollywood… inevitable sentir pena…
    Una belleza y un talento tremendos.
    Una estrella mas en el cielo!

  • Fito Mendonca

    Miles de mujeres en todo el mundo creen haber sido Cleopatra, pero hay una sola que realmente lo fue.

    Voy a recordarla por todo, pero destaco ese personaje y por los de Quien le teme a Virginia Wolf y El gato sobre el tejado de zinc caliente…

    Buen viaje, Liz…

  • edu

    Una grande.Fea pérdida…encima en mi cumpleaños!

  • @enjoyjessica

    Feliz cumpleaños eduuuu

    Que en paz descanse Liz, toda una sorpresa esta mañana cuando me enteré :S

  • luz

    22EDU me pasó lo mismo que a vos,
    hoy es mi cumpleaños y me dió tristeza su partida. Feliz cumple!

  • Juan

    Es posible que a ustedes les pasó lo mismo? Al querer ver el trailer de Cleopatra, sale el video de Zulma Lobato!

  • gaby miño

    Mientras se rodaba Cleopatra Liz y Burton vivieron un escendido romance. Cuando el director decìa corten ellos, no lo registraban. Esta relación escandalizò hasta el Vaticano. Costò mucho terminar de filmar , y fueron muchos los problemas que tuvo la Fox al no poderla terminar en plazo. Ellos decìan que terminarìan el romance al finalizar la filmaciòn , sin embargo no pudieron hacerlo, toda una historia de amor.

  • aliciaaa

    coincido con todos,era divina,sus amores con burtn fueron las revistasmas leidas de los 60 y70.

  • Pablo C

    Liz Taylor fue una de las más grandes actrices de todos los tiempos. Sin dudas su papel en Cleopatra fue uno de los que
    más me gustó.
    Hay muy buenas fotos de su trayectoria artística en “El Archivoscopio”, el Blog del Archivo del Diario La Nación.

    http://blogs.lanacion.com.ar/archivoscopio/archivoscopio/liz-taylor-ojos-color-violeta/

  • jelamero

    Quien le teme a Virginia Woolf, la noche de la iguana, Cleopatra. Si bien la pelicula no fue de lo mejor, ella estaba muy bonita,ademas en es epoca era un despliegue de gente, color y lujo. Otos 2 grandes actores Richard Burton y Rex Harrison.Era muy jovencita cuando la vi, pero me impacto la belleza de Liz.Saludos

  • Selva

    la Maggie de ‘La gata sobre el tejado de zinc’, que pelicula!!!

  • jorge

    La ame toda mi vida,si hasta fui a Bel Air en la calle Schully a ver su casa y si la podia ver, la busque por todo Hollywood, no lo puedo creer me apeno mucho su noticia, profundamente, es el fin de una era dorada del cine, la recordare siempre con su belleza inigualable y por ser tan solidaria y compasiva. Todo mi amor y que descanse en paz.