¿A qué personaje de película te parecés?

 

enid

Ay, esa cara…bueno, sin preámbulos y porque creo que, si vienen siguiendo este blog lo deben intuir, Enid Coleslaw (Thora Birch) de Ghost World es el personaje femenino con el que más me identifico. Ya me pasaba con el cómic de Daniel Clowes, pero con la película fue distinto. Ahora bien…no quiero que este post se interprete como un delirio narcisista. ¿Compararse con un personaje cinematográfico? ¡Cuánto caradurismo cool! No.

Realmente creo que uno puede verse a uno mismo en determinadas expresiones, vómitos sentimentales (como los de Cèline en Antes del atardecer) y frases particulares de un personaje. Y yo me veo en Enid. En su misantropía, en sus caras de desagrado sin filtro y en su manera de decir las cosas. Esto – junto con un episodio enidesco en el patio de comidas de un shooping - me llevó a pensar en si hay un personaje del cine con el que te sentís identificado (no estamos hablando de rasgos físicos, aclaro), porque dice lo que vos pensás o porque hace lo que vos querés hacer. O porque sí. Yo me veo en Enid, ¿ustedes?

Ghost World + “Read My Mind” de The Killers x SkyAboveWater:

¿En qué personaje del cine te ves reflejado?

  • Clara

    Milagros, tu blog es para aplaudir de pie. Nunca tengo (me hago) el tiempo para opinar, ni en éste ni en otros blogs. ¡Pero vos lo lograste! Verdaderamente te felicito.
    Con respecto a la consigna de hoy, y con el teléfono que suena y suena en la oficina y no me deja pensar en un persnaje en particular, puedo reponderte que generalmente me identifico con personajes femeninos que lleven la batuta: esto quiere decir que sean el sujeto “activo” del romanticismo, que generen situaciones, que sufran torpezas, etc. Ej. rápido: Claire Colburn en Elizabethtown.
    Ya me acordé de uno! La Tana Ferro de Un Novio Para Mi Mujer. Y varias personas que me padecen me dijeron que soy aprecida.
    Saludos, y gracias por escribir con tanto sentimiento tus posts.

  • Vanesa

    Me sumo a lo que dice Clara…este blog si q vale la pena leerlo, nos hace opinar, recordar, pensar , debatir etc etc.
    Es imposible pensar en un solo personaje…pero creo que Joe en mujercitas…siempre me llego, esa pasion x la flia, ese amor no correspondido con su amigo Teddy…luchadora….
    Gracias Mili x este espacio =)

  • Yanis

    Creo que me parezco mucho a Amelie (aunque suene quemado) pero muchas amigas me dijeron lo mismo. Eso de vivir en su mundo, y con la imaginación a flor de piel… Además claro que París es mi ciudad favorita… Es como que todo encaja en su lugar!
    También esos arrebatos emocionales de Celine (con París también de fondo).

  • Milagros Amondaray

    Muchas gracias a todas! Me alegro que les guste el espacio

  • Luciana

    Milagros, me adhiero a los comentarios. Tu blog es excelente!
    En cuanto a tu pregunta, siempre me senti muy identificada con el personaje de Scarlett O’hara, más que nada por su ímpetu y su fuerza de voluntad para salir de la adversidad.

  • la secretaria ferpecta

    Claramente la Tana Ferro, en Un novio para mi mujer, y también Summer Finn en 500 Days of Summer. La lista es larga, pero estos son dos personajes que visitan mi cabeza en esta cálida mañana.

  • Pau

    Siempre me gustó el personaje de Meg Ryan en Cuando Harry conoció a Sally, en parte, porque me sentía identificada con algunas de sus actitudes y reacciones.
    Saludos!

  • enjoyjessica

    Margot Tenenbaum
    “She was known for her extreme secrecy”.

    También un poco de Lee (Gyllenhaal) en Secretary.

    Y lo de la Tana Ferro, que ahí mencionan, me lo dice TODO EL MUNDO. Si hasta somos sagitarianas!

  • Sergio Pagliano

    Las chicas me dicen que me parezco a Ron Jeremy… en todo

  • Sebastián Z

    Me sentí muy identificado con Jim (Cassey Affleck)en Lonesome Jim (dirigida por el magistral Steve Buscemi). La vi precisamente cuando Jim y yo eramos contemporáneos exactos (ambos nacidos en 1981)… Me encanta su hastío, su reprimida angustia, su deliberada evasión, su permanente desorientación.. pero también me gusta ver como de repente se enfrenta al amor que no esperaba y que en principio evitaba desestimándolo.. Milagros: Ahora entiendo porque te pasa lo que te pasa con Steve Buscemi en Ghost World.. jaja… un abrazo querida Enid!!

  • mzato

    APLAUSOS DE PIE!!! Siempre que llego al trabajo espero abrir esta página para leer este blog, me encanta, realmente disfruto el leerlo.
    qué dificil responder a semejante pregunta?
    Creo que un poco a Summer ( 500 dias con ella) y otro poco al personaje de Bjork en Bailarina en la oscuridad.

  • angela

    Creo que me siento muy identificada al personaje femenino de Los puentes de Madison

  • sergio

    Parece que hoy la consigna es bien femenina, en fín… dicen que me parezco, y mucho a “Dexter Morgan”, no exactamente por ser un asesino serial, sino por su filosofía de vida…
    Y muy lejos no están. Aunque yo creo que me asemejo al Brad Pitt de “la mexicana”. JaJa
    PD: hay muchas “tanas ferro” dando vueltas por aqui !!!!!!!

  • Fito Mendonca

    Puf, serían varios… voy a elegir uno…

    Creo que me identifico bastante con William Miller, de Casi Famosos. Básicamente por la más pura devoción por la música (y el cine, en mi caso) del período 1965-1975 y las ganas de disfrutarla y expresar esa admiración. La idea de compartir ese increíble legado cultural entre hermanos y amigos (otra cosa presente en la película) también es algo muy habitual en mi vida. Escribí unas líneas sobre esto hace un tiempo:

    http://creoqueyanoestamosenkansas.blogspot.com/2010/04/sinfonias-para-adolescentes-el-legado.html

    Si empezamos a hablar de rasgos físicos, tendría que decir que la cosa viene por el lado de Seth Rogen en Knocked Up…

  • angela

    Merryl Streep compone un personaje en que muchas mujeres de mi generación se deben sentir identificadas.
    La consigna era casarse, tener hijos y apuntalar a la familia por sobre todas las cosas. Es el caso del personaje, que deja pasar el gran amor de su vida, que encuentra tarde, para ella, que tiene un marido y dos hijos a los que decide no abandonar por no destruir a su familia sacrificando esa unica oportunidad que le brinda la vida de ser verdaderamente feliz junto a un hombre

  • Momi Peralta

    Haría una mezcla entre la frescura soñadora de Amelie, la diversion de Thelma , el racional de Louise (Sarandon) + y el caracter obsesivo de Uma Thurman en Kill Bill. Eso si, no mato una mosca!

    muy buena la propuesta Mily!

  • Ana

    Entiendo a lo que te referís.
    Desearía ser como Elizabeth Bennet, pero soy Bridget Jones de pies a cabeza.
    Minus the smoking… después el resto, igual.

    Digo cosas de las que me arrepiento (o es más, ni me doy cuenta de que dije eso que no debería haber dicho), me visto muy mal, como más de lo que adelgazo y mi madre es impresentable.

    No creo que otra me represente más.

    Ah! y tengo que ver Ghost World urgente!

  • mer

    parte de Ofelia de El laberinto del fauno, un toque de Josie de Jamás besada, un poco de Amelie y me gustaría el físico de Mikaela Banes en Transformers, pero… NOT!

  • agustina

    me parezco a Laura de High Fidelity, y mas todavia en este momento de mi vida. antes era mas una Dwayne de Little Miss Sunshine, en mi momento mas adolescente.

  • carla

    Los que me vienen a la cabeza son Clementine por la impulsividad y por ese “olvidar” que intenta y no puede y un poco Frank TJ Mackey (Cruise en Magnolia) por su historia familiar, me vi mucho en estos personajes (y si soy medio depre!)

  • mainene

    Yo me identifico totalmente con un personaje no ya de película sino de serie: Frends.Soy igualita en personalidad a Mónica por lo obsesiva y perfeccionista.

  • MT

    Leyendo todos los comentarios, concluyo apenas que parece que los hombres no nos identificamos con nada, jaja. O tenemos poca imaginación, o tenemos una seria crisis de identidad cinematográfica.
    Me gustaría decir algo simpático como “me identifico con The Dude Lebowski”, pero lo estaría diciendo por lo cool nomás.
    No sé si seré ciclotímico, pero creo que en cada película encuentro algo de mí en cada personaje. Tengo algo de The Dude, algo de Walter y algo de Donnie, y hasta del personaje cowboy “The Stranger” de la misma peli (Sam Elliot).
    Pero creo que tener algo de muchos y mucho de pocos es bueno, ¿no? ¿No sería un poco aburrido ser un clon sino?

  • belen

    me identifico mucho con Anna batista de Scarlet diva.
    tambien con layla el papel de Ricci en Buffalo 66.
    son esas mujeres enamoradizas que sufren y viven el amor a flor de piel, personajes talentosos, los cuales se autodenominan mediocres hacia los otros y hacia ellas mismas.

    pero le hacen frente a la realidad.

    y no saben lo facil que es ser feliz, es un chispaso.

  • garita

    Me identifico con dos personajes: – Josie Geller (Never been kissed) interpretada por Drew Barrymore que también me encanta como actriz. Porque y cito “I’ve kissed a guy. I’ve kissed guys. I just… haven’t felt that thing”. Y también con Aurora Beatriz Pinzón Solano (o más conocida como Betty) pero no me parezco en la inteligencia y en…

  • Noe

    Buenísima la propuesta Milagros!!!
    Bueno, acá va mi mix identificatorio:
    Amelie + Charlotte (Sex and the City)+ Mónica…(Friends) por su obsesión por el orden!!!
    Besos!!!

  • ines

    Me encanta tu blog! y con el tema…
    mmm soy una Clementine Kruczynski de pies a cabeza, y eso que la peli la vi de mas chica (tenia 15 y ahora tengo 22 casi)
    besoos! :D

  • pao1ina

    Yo soy una mezcla de Andie, Watts y Allison (Pretty in pink, Some Kind of Wonderful y The Breakfast Club).
    Y mi relacion con mis paders es muy Liz Bennet.

  • pao1ina

    (BTW, AMO éste blog. Lo leo siempre y lo traslado a mi fbook para que todos comenten porque me encanta!)

  • martin

    yo me identifico con Adam Sandler en Punch-Drunk Love.

    y con Brian de Life of Brian.

  • angeles

    Andy de Pretty in Pink… siempre a contracorriente pero fiel a si misma

  • cayuqueo

    Me identifico totalmente con Gibbs de NCIS, y en el trabajo me llaman Jethro…

  • lu

    elizabeth bennet por el orgullo y prejuicio.
    bridget jones por la torpeza. aunque ambas son dos caras de la misma moneda…

  • francisco

    Me paresco a dupree, de la pelicula “you, me and dupree”

  • MT

    Lucía, ¿en la parte final? ¿Eso no pasa a los 20 minutos de película?

  • M e L

    La primera que se me viene a la mente es la “Tana” Ferro… Pero no estoy segura de si debo sentirme orgullosa de identificarme con ese personaje!!!!

  • German

    Me identifico con el ojo de tigre, el semental italiano Rocky Balboa… Claramente, por eso empece a boxear hace 4 años. Me encuentro un parecido hasta físico, pero principalmente por la tranquilidad y la bondad que lo caracteriza. Por el corazón que tiene y por defender a los demas.

  • Ica

    Tengo que admitir que el personaje que mas me identifico fue el de una mujer. Confunde las cosas de la misma manera que yo, el personaje es el de Ginnifer Goodwin en simplemente no te quiere, por suerte a ella le sale bien sobre el final, a mi no! jaja! Saludos, muy bueno el blog!

  • Kid A

    No le diría a cualquiera con qué personaje me identifico pero la primera vez que vi Ghost World me vino re bien porque justo la vi terminando el secundario y que linda que es Thora Birch, que linda por dios. Justo el domingo la volví a ver y me di cuenta que no me identificó tanto como la primera vez que la vi, que estoy un poco más tolerante y “bueno” aunque siga pensando en tomarme un bondi que me escupa bien lejos.
    Capaz que si alguien me pregunta con quién me identifico le mentiría que con Bruce Willis en Duro de Matar (?) pero aprovechando que nadie me conoce suelto un par:
    Ricky Fitts de Belleza Americana a la cabeza.
    Jesse Eisenberg/ Michael Cera en cualquier papel incluso en los que todavía no vi (?).
    Duckie de Pretty in Pink.
    Dr. House y Chandler Bing (vale series?)
    Jesse y Celine (los dos).
    Billy Brown de Buffallo 66. y un par más seguro.

  • SV

    Me encanta el blog! siempre lo leo..

    Me identifico con Summer (500 Days..), un poco de Sam (Garden State) y Clementine.

    Saludos!

  • Cachitin

    Me siento identificado con Arnold Schwarzenegger en Terminator, pero me dicen que me parezco mas a Charly de Perfume de mujer” Hasta la vista Babys

  • Mecha

    Me identifico como una mezcla jodida entre la parte perdedora de Rose (Toni Collette) -con quien “dicen, me parezco mucho- de la peli “In her shoes”, y la parte ácida y cínica de Miranda (Cynthia Nixon) de “Sex and the city”…

    Y reconocerlo me da miedo… jaja

  • Matías

    Me gustaría identificarme con Don Draper de la serie Mad Men, pero creo que tengo más cosas en común con Pete Campbell (de la misma serie). Me parece que por la edad tengo cosas parecidas.
    Un saludo

  • Mac

    El personaje de Steve Carrel en Más extraño que ficción. No es que sea igual, sino que entiendo perfectamente porque es así y que es lo que quiere. Muy bueno el Blog!

  • Gaby

    HOla! Me encantan tu blog y sus propuestas, segui asi!!
    Les va a parecer loco, pero siendo mujer me identifico con un personaje masculino, obviamente no por el parecido fisico ni la inclinación sexual jeje. Este es Edward Bloom de “El gran Pez” el personaje que hizo Ewan Mc Gregor, no un mentiroso sino alguien que enriquecia la realidad con su fantasia, parecido a Amelie, pero mas fantasioso jajaja

  • Lugaid

    Me identifico totalmente con tres personajes, aunque no se si me parezco a cada uno de ellos, pero reconozco partes de cada uno en cosas que hago:
    Henry Chinasky de Barfly
    Lester Burnham de American Beauty
    Jeff “the dude” Lebowski.

    Saludos

  • bicho canasto

    Me identifico con Shrek.

  • derzippen

    lamentablemente a Roger Greenberg

  • arianap

    Muy buena la consigna. debo decir que me identificaba con el personaje de Sandra Bullok en Miss Congeniality, Gracie Hart, machona, sin tacto, pcoo femenina, pero inocente y queriendo hacer las cosas bien.
    Mientras que ahora, si bien no fumo, ni otras cosas me llega mucho Bridget Jones, a lo mejor por una cuestión de edad.

  • Romina

    Yo me siente terriblemte identificada con el personaje de Barbara Straisend en “El espejo tiene dos caras”, soy una Rose Morgan en potencia y definitivamente mi hombre ideal es como el Profesor Gregory Larkin!!!!

  • Jonathan

    Yo soy una mezcla entre Tom Hansen (el personaje de Joseph Gordon Levitt en (500) Days Of Summer) y Silent Bob… Raro, ¿no?

  • Alguien

    Camila C se parece a Demy More en Ghost. Paola C es una mezcla de Valeria Gastaldi y Andrea Pietra. Alejandra A es igual a Natalia Verbeke.

  • facundo

    que pedazo de idiotas que son todos ,no podes tener el ego tan grande para decir que te pareces a amelie o hacerse las copadas …ay ay me parezco a la tana ferro.manga de idiotas

  • milton

    yo en particular me identifico mucho con los dos personajes de nip tuck, por una lado considero que tengo claramente la actitud conservadora reservada y ”timida” de sean mcnamara
    aunque en tambien me reconozco esas actitudes frivolas y superficiales de christian troy

  • Marcelo

    me identifico con Dirk Diggler el personaje de Mark Wahlberg en Boogie Nights (estoy leyendo mi comentario y ni yo me creo)

  • Alvaro

    A mí me dicen que me parezco a Babe el chanchito valiente pero es mentira porque de valiente no tengo nada.

  • casidelparque

    Yo me siento muy identificada con los personajes de Mafalda. Soy una cruza entre Felipe, Miguelito, Mafalda y Susanita (recuerden que hubo una película que se dio en cines)

  • Silvia745

    Uf, me siento una mezcla de Sally (Cuando Harry conocio a Sally)//Muriel (el casamiento de Muriel)//Tuola (Mi gran casamiento griego)//Elizabeth Bennet (Orgullo y Prejuicio)//Bridget (Bridget Jones)// Sarah (Terminator)//Batichica (la serie)//Rose (El amor tiene dos caras)// Jane Tennison (Prime Suspect)// Rose (En sus zapatos) y o sea un cololiche !!!

  • CARLOS

    YO ME PAREZCO A ROCCO SIFREDI,IMAGINATELO…MILAGROS

  • Rose

    Me encantó la propuesta, ME ADHIERO con mi personaje de PhoebeBuffay, de Friends, que me siento igual de descolgada y cantó igual de mal! jajaja…
    Por suerte mi marido me ve igual a Rachel, apesar de mis kilitos de mas! Tengo mi lado de superada, pero mi despiste me gana!!!
    Igualmente me quedo una duda …QUE QUISISTE decir con: enidesco. Esa palabra no existe no en internet ni en un diccionario…EXPLICACIÖN!!!

  • fiorella

    Me identifico con Charlotte de Perdidos en Tokio. Solitarias pero a la vez en busca de un lazo fuerte con alguien, reflexiva, caprichosa, sin saber qué quiero o qué necesito. Bueno, en muchísimas cosas más. Hasta tengo a mi +25! Sólo me falta la belleza de Scarlett. Saludos Milagros!

  • Milagros Amondaray

    Rose: la inventé yo! jaja, por eso está en bastardilla. dícese de todo lo que tenga que ver con Enid :)

  • ladeolleros

    Francesca, en Los Puentes de Madison..

  • Penèlope

    Con Kathleen Turner en la Guerra de Roses, sobre todo cuando el marido duerme y ella le tapa la nariz, para despertarlo porque queria contarle sus sentimientos cuando se entero que el habia estado grave, simplemente genial!

  • Mariano106

    Creo que soy una mezcla del James Brennan de Adventureland con Boris Yelnikoff de Whatever Works y una pizca (muy a mi pesar) de Melvin Udall de As good as it gets. Despues dependiendo del día puedo ir, ademas, para el lado de Jesse de Before Sunset o para el lado de John McClane. Elegir un solo personaje de cine se me hace dificilisimo. Ahora, yendo a la pantalla chica soy la combinacionde Gregory House con Ross Geller….

  • Juan Pablo

    Definitivamente, a todos los de Woody Allen, encarnados por él y/o no. (El y/o responde a “Hannah y sus hermanas, donde me siento tanto el personaje de Woody como de Michael Caine.) Sin dejar de lado a uno de sus antecesores, Jerry Lewis, en mi torpérrima relación con los objetos, que continuó Dick van Dyke. Además, a Woody y a mí nos separan sólo dos días de sagitarios: él, el 1 de diciembre, yo el 3, aunque me lleva unos añitos. Ya me he resignado gratamente a ser el mismo Woody antes de que él muera (¡larguísima vida, genio!), o su clon. Además, millones de veces me han creído judío, lo que me enorgullece. En suma, para los que tras duras batallas aprendimos a reírnos de nosotros mismos, lo celebro. Hermoso blog, por cierto, adhiero.

  • juje80

    acompaño a mariano106 y debo decir a Boris Yelnikoff, o podria ser seinfeld itself…

  • elizabeth

    yo no me siento identificada con un personaje en si, pero si con ciertos personajes en ciertas escenas, como la mujer de pinky en the wall, fumando sola y pensando que hacer con ese loco, o la escena final de terminator, con la cara de Sarah cuando le sacan la foto. un personaje que me encanto en su momento y me imaginaba a mi misma como heroina romantica es elisabetta, el papel de wynona ryder en Dracula de Coppola.

  • PP

    A Igor del Joven Frankestein

  • caran

    se ve que a las chicas les resulta mas fácil reconocerse en personajes de películas..yo creo que uno siente empatía por personajes de muchas películas o de libros pero me resulta difícil verme igual a uno..
    aprovecho para agradecer al blog por acercarme a adventurland que nola conocía..y ya quye estamos que me gustaría parecerme al dueño del parque..je..un capo

  • Be

    de a ratos Celine en el auto y de a ratos Clementine, hoy me tiene así el día….

  • Mariana

    clementine kruczynski, Summer Finn

  • seviis

    Em, me encanta ese personaje de Ghost World, una genia total.

    Por mi parte creo que me parezco a una mezcla entre Sid, de Skins, aunque es una serie de tv, pero la amo…

  • seviis

    Mezcla de sid conmigo mismo ajajaj

  • lagataparda

    Andy Kauffman

  • beliodes

    Yo vendrìa a ser algo asì como Jeniffer Aniston, en mi novia Polly, y mi marido es realmente Ben Stiller en esa peli, estructurado y metòdico, yo soy su contracara perfecta y demostramos con los años, que dos personas de naturaleza bien diferente, pueden funcionar!!!!!!!

  • Hugo Moyano

    Mis detractores me dicen que me parezco a Don Corleone o Tony Soprano, pero Cris y Néstor me dicen que me parezco a Winnie The Poo

  • Juanse de los Ratones

    Al Oso “fuma”rolaaaaaaaaa neneneneeee

  • Nestor Kirchner

    Me parezco a Tristán….

  • Cristina Balcarce 50

    Me parezco a Emmanuelle ese personaje femenino, de género, que cumplía sus fantasías sexuales…por ejemplo en el Senado con el entrerriano…

  • ramona.

    Me identifico con Summer Finn en 500 Days of Summer y con Clementine, en eterno resplandor de una mente sin recuerdos.

  • FABI

    Me parezco a THE DUDE de El Gran Lebowski, en personalidad y fisico