¿A qué film le cambiarías el final?

 

Dibujo

The story can resume. I will return. Find you, love you, marry you and live without shame. Robbie - Atonement

Creo que si me pongo a revisar mi biblioteca de la infancia, voy a encontrar una copia de Elige tu propia aventura. La posibilidad de torcer el destino de los protagonistas de las historias de peripecias me atrae.

Hace poco terminé saldando una cuenta pendiente: la lectura de Atonement (Expiación), esa gran novela de Ian McEwan que Joe Wright (director al que ya le dedicaré un post aparte) llevó al cine, nuevamente con el amor resumido en un gesto de las manos como marca registrada, y con Keira Knightley (Cecilia) y James McAvoy (Robbie) como la pareja que ama y sufre.

[Aclaración: si no viste Expiación, deseo y pecado, no sigas leyendo]

El final de novela y película no solo habla de esa posibilidad de reescribir los hechos – en este caso, lo hace Briony, hermana de Cecilia, para expiar su culpa por haberla separado de Robbie – sino que también muestra que los finales tristes por lo general terminando siendo los más bellos, especialmente cuando los filma alguien como Wright. En Expiación…, el destino de Cecilia y Robbie es alterado por un tercero (la mencionada Briony) quien, por un exceso de imaginación y con solo tres palabras (“I saw him”), signa el futuro de una pareja que no podrá tener su final feliz. Por eso, ese final se los da Briony desde su propia novela y Wright filma ese instante (deseado pero nunca concretado) como pueden ver en la imagen superior: en la playa, en corridas, abrazos, risas, roce de manos…

Escuchá parte del soundtrack de Atonement:

El final de Expiación… me pone triste y quisiera yo también poder cambiarlo. Entrar a la novela de McEwan y hacer que Briony mire más de cerca y no haga de Robbie y su hermana dos víctimas de la creatividad y la falsa asimilación de los hechos. Lo que sucede es que, contradictoriamente, el atractivo de la novela y del film es esa tragedia que se marca desde un comienzo y de la que no hay vuelta atrás. Así, la última escena es perfecta a pesar de tratarse, en definitiva, de una mentira. Pero yo la cambiaría. Que sea verdad. Que Robbie y Cecilia tengan su merecido happy ending. Que vivan en esa casa idílica, girando felices en círculos, siempre al lado de mar.

¿Qué final de película deserías poder cambiar?

  • Ana

    Hey! no sabía de este blog…hoy lo encontré. Bancá los comments! jajaj

    Para nada le cambiaría el final a esta película! Leí el libro y lo regalo cada vez que puedo, es una obra maestra. Y la película es fenomenal. Triste, pero hermosa.
    Tal como está.

    Le cambiaría el final a la última versión del Conde de Montecristo con Guy Pierce. No es así! (Es mi lucha eterna con las adaptaciones). O tal vez con no volverla a ver jamás alcanza.

  • Milagros Amondaray

    Yo tampoco se lo cambiaría, solo que quisiera que fuera cierto.
    Bienvenida Ana!

  • Ana

    Ah! eso sí…siempre!
    Lo mismo me pasa con Besieged…

  • analatana

    Escala de favores. Otra, la remake norteamericana de “Las Alas del deseo”. Y todas ésas con finales trágicos sin sentido, supongo que con el fin de presentar las películas como más serias.

  • Ignacio

    Yo se lo cambiaria a todas las peliculas que van generando suspenso escena x escena para que sobre el final de la pelicula digan “era un caso de doble personalidad”…como Secret Window con Johnny Depp o “Hide and seek” con Robert de Niro por ejemplo!
    Y si…siempre pienso que hubiese pasado si Ilsa se quedaba con Rick y el salame de Victor se iba solo en el avion…

  • alan

    Para ir con una actual, y que su final me desilusionó bastante, cambiaría el final de “El secreto de sus ojos”, desde que el personaje de Darín vuelve en su auto por la ruta y una especie de catarata de flashbacks y revelaciones comienzan a aparecer hasta los créditos. Esos recursos narrativos ya son una subestimación al espectador!

  • Humberto

    Se lo cambiaría a “comer, rezar, amar”. Mandaría preso al productor por hacer semejante basura.

  • Santiagom05

    Sin dudas a millones, aver…El Campeon, Brazil, y en el ORIGEN haria que se caiga de una el rombito.

  • Rodrigo Arteaga

    Yo cambiaría, el final de “Guerra de los mundos” ese final apresurado, lleno de cenizas alien (?) y feliz (?) la verdad que no me va.
    La peli, en su momento la vi en el cine, y me gustó mucho, hasta el final…donde esperaba algo mas fatalista, crítico o de pocos buenos augurios..
    pero allá Spielberg…

  • Andres Guiroy

    Siempre pensé que a “Cenizas del Paraíso”, pelicula que está bien filmada y narrada, le falta final. Se lo cambiaría sin dudas, aunque debo reconocer que no se como.
    También le cambiaría el final a “Friends” y suprimiría la historia y el final paralelo de “Lost”, una verguenza.

  • Andres Guiroy

    Santiagom05, todo el chiste del rombito estriba en que no caiga y amenace dudosa y sutilmente con caer.

  • say no more

    A ninguno, no es lo mismo Charly Chaplin que Campanella, pero cada cual hace lo que puedo, y todo tiene su valor, entre Charly Chaplin y Campanella, hay miles de grises. Pero todas las peliculas que vi me encantaron, salvo el hijo de la novia, ahi rengio.

  • Nico

    A la boda de mi mejor amigo; que se quede con Julia Roberts

  • SILVIA

    A Propuesta Indecente, que se quede con Robert Redford, a Noche de Tormenta, que Richard Gere no se muera

  • Hernán

    Le cambiaría el final a “Belleza americana”. Que el personaje de K. S. muera al final te deja la sensación que no se puede salir del “sistema” sin morir o que te maten…

  • Raul

    A “La vida es bella”, que no muera fusilado por los nazis el padre del niño.

  • MikeAr

    A “Harry Potter”…
    En realidad, le cambiaría el final a la saga…
    Sería así: Harry se despierta y todo ha sido un mal viaje producto de las drogas que consumen los adolescentes ingleses… De vuelta a su miserable vida, y con una terrible resaca.

    • fabi

      HARRY POPPER

  • Any

    Se los cambiaría a los clasicos, Casablanca y Lo que el viento se llevó, esta ultima es mi favorita y ninguna de las dos termina con un final feliz.

  • Adrián

    El planeta de los simios la última versión, muy buena remake de la original, buenos efectos y acción hasta el minuto final, pero lo dejaron completamente abierto como para una segunda con cierre y… nunca hicieron otra para que cierre!. Una pena.

  • Belén

    Se lo cambiaría a muchas para que no me desilusionen tanto como La Guerra de los Mundos, alguien la menciona en un comentario y tiene toda la razón. Con Atonement me pasó lo mismo que a vos, hermosa película!!
    También se lo cambiaría a Million dollar baby ¿era necesario tannto golpe bajo?

  • MAURICIO

    Le cambiaría el final a la ochentosa “Historia sin fin”. O mejor dicho, le sacaría el final.

    Cuando la película terminó, me sentí estafado. Creí que la película no terminaría nunca. jejeje

  • Flor

    De mi tierna infancia, el final de La Novicia Rebelde.
    Me angustiaba enormemente que quedaran en la montaña y el frío.

  • alicia

    yo le cambiari el final a “LOS PUENTE DE MADISON”, ME PONE MUY TRISTE ESE FINAL

  • sandra

    le cambiaria el final a viviendo con mi ex ,me encantan jennifer y vincent

  • Luis

    Hola
    Creo que hay un sinnúmero de películas a las que les cambiaría el final, por lo general cuando el malo se sale con la suya o cuando una pareja no puede ser feliz. Pero elijo una sin malo ni pareja, una vieja película de Vittorio De Sica “Ladrón de Bicicleta”, el nene con el papá me partió por la mitad. Si hay algo que quiero en la vida después de mi familia es mi bicicleta, con gusto se la hubiera dado a este hombre.

  • Javi

    A “Rey de Reyes”. Que no suba al cielo, que se quede viviendo acá abajo…

  • Mandryl

    A inteligencia Artificial. Más que cambiar el final, le sacaría los últimos 15 minutos que están demás. Toda la parte de los extraterrestres apesta.

  • lamanulis

    A una película argentina que le cambiaría el final sería a “Las viudas de los jueves” porque en realidad le daría el final que tiene el libro! El libro me gustó mucho y tenía muchas espectativas en la película, pero la verdad me desilusionó. Está bien que hayan tenido que hacer algunas modificaciones y suprimir personajes para adaptarlo a guión de cine… pero de ahí a cambiarle el final!!!

    PD: Totamente de acuerdo con que estaría bueno poder cambiarle el final a “Expiación…” Y darle la posibilidad a Cecilia y Robbie de ser felices!!

  • Andrés

    Le cambiaria el final a la pelicula: Un ciudadano ejemplar. Porq como esta la peli queda que hay que ser muy HDP para pasarla bien, en este caso el Abogado que nunca le pasa nada y es el mas HDP de todos.

  • Rodrigo

    Le cambiaria a “the mist”…lo haria tal cual el libro, que llegan a una cabaña y por radio escuchan otros sobrevivientes

  • Tony

    LE CAMBIARIA EL FINAL A ” LA REPUBLICA PERDIDA”

  • Humberto

    a “buscando al soldado Ryan” no lo mataría a Hanks. Muy triste.

  • MT

    Rodrigo (y otros que la mencionaron): si cambiás el final de “La Guerra de los Mundos”, vas a tener una fila mucho más numerosa de gente que leyó la novela de Wells, y que pide a gritos “¡dejalo como estaba originalmente!”. Lo que sí le cambiaría del final (más bien, del epílogo) a esa película, es que veamos casi morir al hijo de Tom Cruise y al final… ¡se salvó! Eso es el peor Spielberg, políticamente correcto (como cuando relanzó ET post-11 de Septiembre, reemplazando armas de policías por walkie-talkies).
    Yo creo que cambiaría el final de “Soy Leyenda”, o le quitaría el título a la película por destrozar el material original. La novela de Richard Matheson tiene un final mucho más pesimista y acorde a lo que el autor quería contar.
    También le cambiaría el final a “Identidad”, peli con John Cusack que actualmente están dando en cable. Tres cuartos de esa peli parecen de Hitchcock, y después se convierten en vuelta de tuerca barata y forzada.
    Cambiaría también el final de “El Gran Truco”, que me gustó, pero lo vi venir pasados los 30 minutos. Sentí que tenía resolución de niño de 10 años pensando cómo desaparecer y aparecer en otro lado: “fácil, ya´tá, me clono y después lo mato!”.
    Y para molestar nomás, le cambiaría el final a “Sexto Sentido”, de curioso para ver si es cierto lo que dice un amigo: “ah, claro, me duermo me duermo me duermo me aburro pero aahhhhhh, Bruce Willis es un fantasma!! esta película es genial!!!” jaja
    Y si proponen cambiarle el final a “Casablanca”, yo entonces le cambiaría el final a “Titanic” y que el barco no se hunda jaja.

  • MT

    A “Rescatando al Soldado Ryan” le cambiaría el principio: ¡que no se arriesguen a morir tantas personas sólo por Matt Damon!

  • seba

    le cambiaria el final a IT el payaso maldito. Una falta de respeto ese final para un gran pelicula que nos asusto a todos.

  • MT

    A “Inteligencia Artificial” se lo cambiaría también. Le daría uno solamente, y sacaría los otros 4 que tiene y hacen que parezca la historia sin fin…

  • hjlwolf

    De las que recuerdo, le cambiaria el final a “Naufragos”, y a “Shakespeare Enamorado”… Hanks (en la primera) y Paltrow (en la segunda) solitarios y a la deriva sentimental no me va… La justicia del amor es que estes con quien amas…

  • Maria

    Le cambiaria el final a “El lector”.

  • crisromero

    Sé intelectualmente que es el único final posible para esa trama, pero desde el corazón hubiera querido que vivieran libres y triunfantes las inolvidables Thelma y Louise.

  • Kid A

    No sé a cuál le cambiaría el final. Seguro que podría estar mucho tiempo proponiendo finales alternativos. Muchos serían cualquiera pero el tiempo es tirano y tengo que decir que Orgullo y Prejuicio y Expiación, deseo y pecado (como le puso el señor que traduce las películas) me gustaron mucho. A Orgullo hasta la vi con los comentarios de Joe Wright (y justo incluye un final alternativo que es muy lindo también). No puedo dejar de mencionar que hace no demasiado vi en imdb que se venía Orgullo, Prejuicio…y zombies. Impresionante.
    No tan impresionante como la actuación de la pibita que hace de Briony.
    Yo gastaba muchos ahorros en libros de Elige tu propia aventura. Me gustaban sobretodo los sobrenaturales. Adoraba morirme. “Lo último que ves es un cocodrilo mordiendote la pierna” y esas cosas.

  • Andres

    Belén (#20): “Million Dollar Baby” (SPOILER WARNING) tiene un final tan triste como necesario. La historia se hace poderosa a partir de eso. Es un final que te deja lamentándote y puteando a ese banquito de miércoles, pero sin eso hoy sería “Rocky” versión femenina. Aparte es muy groso el tema de la eutanasia.

  • Milagros Amondaray

    Kid A: me encanta el final alternativo de Orgullo y Prejuicio, porque hay un beso. Y porque se dicen “Mrs Darcy” “Mr Darcy”. Pero está bien que sea el alternativo, está bien que no haya beso.

  • Andres

    Hay una sola película que recuerde que tiene un final totalmente indefinido: “Naufrago”. Da la impresión de que escritor/director no supieron cómo resolverla.

  • Rocio

    Ahhhhhh, qué angustia me quedó con “Expiación”, qué hermosa y trágica historia!!!! Otra peli que me dejó con esa tristeza fue “Los amantes del círculo polar”, podría haber terminado bien, me quedé tan mal! Hermosa pero muy muy triste…

  • Nanonymo

    Cambiaria el final de “Atracción Fatal”. Matar a la amante embarazada que se volvió loca es demasiado facil…. truculento….. berreta.

  • Juanchi

    Yo le cambiaría el final a “Los puentes de Madison”. Que Meryl Strep se vaya de una vez por todas con el fotógrafo y después de 10 años se de cuenta que era tan aburrido como el marido. Ay, ay, ay las esposas disconformes…

  • Myriam

    Siempre le quise cambiar el final a Titanic..que la anciana no arroje al mar la gema, después de todo lo que hicieron los científicos para descubrir el barco, llevarla hasta allí, escuchar la historia ( la otra historia sobre la primera)… y que al final, no puedan ni ver la joya, ni disfrutar de ella…muy egoísta ese final, para tanto despliegue.

  • Mono

    LE CAMBIARIA A MAD MAX 1; TOECUTTER NO DEBERIA HABER MUERTO CHOCANDO DE FRENTE CON EL CAMION, DEBERÍA HABER SOBREVIVIDO Y PELEADO UN MANO A MANO CON CUCHILLAS CON MAX ROCHATANSKI.-

    • Pablosky

      Le cmbiaría el final a la pelicula ” La niebla ” De Stephen King y a de ” Un Ciudadano Ejemplar ” no le haría matar a casi todo el mundo, tan solo a los dos delincuentes y que al final le soltaran al pobre hombre, primero te hace estar de su parte pero lo pintan como el mismisimo diablo.

  • MT

    Alguien mencionó a la gran actuación de la pequeña (en ese momento) Saoirse Ronan, de “Atonement”, y eso me hizo acordar a que esta niña estuvo en “The Lovely Bones” (Desde mi Cielo), que es una película a la cual le cambiaría el final, con esa especie de “justicia divina” que termina con Stanley Tucci de una manera casi al estilo “looney tunes”.

  • claudio

    mmm si hay muchas que me hubiera gustado que terminaran felices pero si pudiéramos elegir el final “tipo presione 2 par ver el final feliz” estaríamos totalmente engañados de la realidad jejej en la vida real el final feliz no existe (o a lo sumo dura un tiempo nomas), es una porquería la humanidad :)

  • Maia

    le cambiaria el final a varias pelis pero justo el otro dia vi la version película de “Percy Jackson y e ladrón del rayo” y mataría el muy ridiculo que hizo la adaptación del libro a película, me parece que en su libro las ultimas hojas fueron robadas/ arrancadas/ destrozadas etc. porque hizo CUALQUIERA!!

  • nori

    yo LE CAMBIARIA EL FINAL A KING KONG!!!!!

  • val

    Coincido con Andrés… arrugaron mal el director, los productores, guionistas, etc. Yo hubiese hecho volar todo a la m****a. Al principio, la pelicula me encantó porque ilustra el tipo de justicia en la que yo creo… pero el final, pedorro y lamentable.

    En cuanto a Atonement, la vi hace poco y no me esperaba ese final. Poesía pura, increíble.

  • MT

    ¿King Kong se salva gracias a la gente de PETA que impide su fusilamiento? ¿O King Kong se baja del Empire State y se interna voluntariamente en el Zoo de NY porque extraña el cautiverio, como los animalitos de Madagascar que no soportan vivir al aire libre? =)

  • val

    Perdón, me olvidé de aclarar que me refería a “Un ciudadano ejemplar”
    http://www.imdb.com/title/tt1197624/

  • hugo unia

    Yo le cambiaría el final a ” Lo que el viento se llevo” … que terminen juntos Scarlett y Rhett Butler. Y también a “Los Puentes de Madison” Francesca tenddría q abrir la puerta de la camioneta y salir corriendo bajo la lluvia a los brazos del fotógrafo!!!!

  • Guillermo

    Le cambiaria el final a El Señor de los Anillos “El retorno del Rey”. Pondria completo el final del libro. Cuando vuelven los cuatro Hobbits y lo sacan a Saruman del poder que conquisto por la fuerza. Saludos

  • Marina

    One million dollar baby.

  • Lujan20

    Hay muchas películas en las cuales ese final, ya sea trágico, inesperado o abierto, forma parte de su atractivo. Estoy de acuerdo con todo lo que mencionas de “Atonement”; a mi también me hubiese gustado que Robbie y Cecilia vivieran su historia finalmente juntos. Casablanca es otra a la cual me hubiese gustado otro final, y una más, “Love Story”, un final muy triste para todos los obstáculos que tuvieron que pasar. Saludos.

  • Mercedes

    Expiación podría tener ese otro final, pero creo que ésto va para todas las obras: no podés cambiarlos porque si no no serían lo que son. POr lo menos digo esto de las grandes películas que quedan en nuestra memoria. Las que tienen finales pedorros , por lo general suelen ser pedorras. Y a veces son buenas películas con finales flojos pero no creo poder decir que les cambiaría el final. Quien no quiere que Romeo y Julieta estén juntos, o que el personaje de Brad Pit de Seven no deje tanto a su esposa sola… Ojo un final malo no quiere decir un final triste, pero no cambiaría jamás un final triste porque probablemente, haga a la inmortalidad de una obra.

  • nosetú

    Casablanca
    DrZivagho
    El lector
    El velo pintado

  • Ignacio

    Coincido totalmente con lo de cambiarle el final a los puentes de madison! Baja la manija de una vez y corre hasta la otra caminoneta y sin duda alguna un final que cambiaria es el de remember me, no es que me parezca una pelicula maravillosa, me gusto, pero digo, habia necesidad de que termine de esa forma, no digo mas porque se que ya estoy diciendo mucho!

  • Jorge

    Cadena de Favores
    Soy Leyenda

  • mcm1976

    Che, estoy leyendo los comentarios, qué tipo de cine les gusta???????? Las películas con finales felices en general son un cliche espantoso…Cambiarle el final a Ladrones de bicicletas????? Por favorrrrrrrrrrrrrrrrr. Por otro lado, “Expiación, blabla”, es el lugar más común de todas las películas que terminan mal, previsible totalmente, sobreactuado, me aburrió!

  • Juanchi

    Vuelvo a repetir (46). Yo le cambiaría el final a los puentes de Madison, pero no por un final rosa y feliz, sino donde quede reflejado que el fotógrafo paisajista después de 10 años se convierte en… un tipo común y corriente que saca fotos y también es aburrido.

  • Alejandro

    Un gran final True Romance, no lo cambiaría nunca.
    Si pudiera cerrarlo con tanta fuerza y de otra manera evitaría la muerte de Gwyneth en Seven, alta tristeza.
    También evitaría la muerte de Bruce en 12 Monos.
    Y coincido, el final de El Campeón es muuuuy duro.

  • Nadia

    Le cambiaria el final a Naufrago. Tanto sufrimiento y no tenemos un final feliz!!! A Inteligencia Artificial cambiaria el hecho de haberla estrenado, pelicula aburrida de principio a fin

  • Vero

    mcm1976… sos M. Comercio?

  • Franco

    Le cambiaría el final a “No Country For Old Men” (Sin Lugar Para los Débiles). Es una de las mejores películas que he visto (y que no tenga absolutamente nada de música le duplica el valor cinematográfico). Pero sí le cambiaría el final. Hubiese sido irónico y hasta sarcástico que el choque hubiese terminado con su vida. Pero igual me fascinó, así como está y todo. Los buenos mueren, siempre.

  • Victoria

    Sin duda le cambiaria el final a TITANIC, como es podible qe Jack se mueraaaaa????
    Lloré como una locaaaaa!!!!

  • Franco

    Ah, y hablando del tema de cambiar los finales, les recomiendo a todos que vean “Stranger Than Fiction” (Más Extraño Que La Ficción). Esa película muestra muy bien el valor de cambiar un final, y cómo afecta el resto de la historia. Si les gusta pensar, vean esa película.

  • Mina

    hoy descubro el blog! y apenas lei el post de hoy pensé que muchas veces terminé de ver una pelicula y pense que el final debería haber sido otro. una muy reciente es la argentina “El Hombre de Al Lado” me parece que el final no coincide con el desarrollo de los personajes, y que no actuarían de esa forma. Otra que le cambiaría el final (aunque creo que es muy buena la película justamente por ese final diferente) es a 500 días con ella: me dió mucha tristeza, solo por eso lo cambiaría.
    Y como ya dijeron otros: los puentes de madyson, el naufrago.
    Marley y yo: no hay derecho a ver morir a ese labrador tan hermoso y llorar durante media hora.
    y con este día de lluvia voy a seguir pensando.

  • Ezequiel

    Concuerdo con el Señor de los Anillos, tendrian que haber puesto la parte en la que los 4 hobbits derrotan a saruman.
    Y tmb aunque no seria lo mismo a one flew over the cuckoo’s nest, queria que jack se recupere y se vaya con el indio pero bueno no tendria el mismo impacto.

  • valeria

    Le cambiaría el final a la película Marley & me, es muuuuy triste… para los amantes de los perros no da!

  • Sergio Pagliano

    A Inception, que se caiga el totem la put# madreeeee!!!!!

  • ANDRES

    LE CAMBIARIA EL FINAL A TODAS LAS PELICULAS QUE NO TIENEN FINAL FELIZ. EMPEZANDO POR CASABLANCA….

  • Javier

    A Terminator 2, no se puede morir el T-800 no se puede morir!!! ‘debería quedarse con John Connor para seguir hechando mocos juntos.

  • juje80

    Hay varios finales que cambiaría ahora, pero siendo q la volví a ver el otro día, creo que se lo cambiaría a Speed. Después que zafan del bondi, la peli debería terminar ahí…todo lo que sigue después es absolutamente innecesario. he dicho. muy lindo el blog; un saludo a todos los que me conocen :)

  • Milagros Amondaray

    Juje80: coincido con vos, y eso mismo dijo Tarantino una vez.

  • Milagros Amondaray

    No que coincide con vos sino lo de Speed, u know… :)

  • juje80

    quien te dijo que no soy tarantino..? un saludou a todous

  • Milagros Amondaray

    juje80: te pegó el polén primaveral

  • ezequiel

    Yo le cambiaría el final a “La Historia sin fin”

  • matanga

    le cambiaria el final a operacion valkiria. si si si, mataria a Hitler

  • Mario

    En Hombre en llamas es totalmente innecesario hacer matar a Denzel Washington en ese final, ni siquiera era necesario para que el personaje quedara como heroe, ya lo era.

  • edith

    Le cambiaría el final a “Los Puentes de Madinson” Meryl Streep se iría con el fotógrafo.

  • celeste12

    Yo vi “Atonement”, es una película estupenda y en verdad no se le puede objetar el final, porque eso conllevaría cambiar absolutamente toda la trama. Es realmente triste, pero tiene una belleza sombría, a su manera. “With my own eyes”… esa frase se quedó en mi mente… los chicos pueden mentir, y qué desastres pueden hacer!!! esa fue la moraleja que extraje.

  • matanga

    hablando de tarantino, en kill bill haria que bill mate a la kiddo. simplemente para hacer caso a la frase que da inicio a la pelicula

  • MT

    Alejandro: Si cambiás el final de “12 monos” y Bruce no muere… creo que no tenés película, jaja. ¿No recordás que eso era también el principio y desarrollo, no sólo la conclusión? De ahí que fuese cíclico el problema…
    Mina: De “500 días con ella” habría que cambiar un chistecito fácil, en mi opinión: que la “nueva chica” se llame “Autumn”, sucediendo así a “Summer”. Un poquito obvio y pomposo por parte de estos guionistas indies…
    Matanga: Ya lo hicieron eso de cambiar el final de “Operación Valkiria”, se llama “Bastardos sin Gloria”, jaja.

  • sebastian

    Yo no le cambiaria el final a “Viviendo con mi ex”.. le pondria uno.. es una pelicula que no termina, cada uno se va por su lado, y..? despues que? que?

  • Juan Ignacio

    Le cambiaria el final a la Isla Siniestra con di caprio.. me dio bastante bronca el final me hubiera gustado que haya encontrado alguna manera de irse y entregarloooos a todos!

  • aethelred

    Sin duda, a muchas. Pero, voy a escribir la que vi hace una semana, en DVD: Entrevista con el vampiro. Un relato mas o menos atractivo, con las fantasías del caso, que parecía ir a un desenlace deprimente pero más “humano”, si cabe el término, y un relato claro de la decadencia de los mitos y los usos antiguos. En lugar de eso, una insólita resurrección del vampiro Cruise y vuelta a empezar. Una imbe cilidad. Otra que recuerdo, pero, no hay que cambiarle el final sino directamente eliminarla de los archivos es Titanic, con Di Caprio. Da pena ver la historia real de un hundimiento tan mamarracheada con un relato amoroso increible, más fin de siglo que comienzos.

  • matanga

    jaja verdad. Igualmente decime si no hubiera estado bueno que tom cruise mate a hitler. valkiria pasaria a ser una muy buena pelicula y no una historia sensacionalista mas.

  • Cachitin

    Le cambiaria el final a Babe el chanchito valiente, a Casablanca y al Raton Perez

  • Daniela

    Antes del Atardecer, quiero MAS!
    Un paseo para recordar (que Jamie no se muera)
    Leyendas de Pasión (que no se muera Isabel)
    Y despues de comerme tres horas con Titanic, que Jack no se muera

  • tweety

    “El Secreto de sus Ojos”. La hubiera terminado en la escena de la despedida en el tren. La media hora siguiente estuvo de más…La vida es muchas veces así, o te subís al tren a tiempo o lo perdés para siempre…

  • Gaby

    Milagros, confieso que la primera vez que vi “Atonement” me dio un ataque de llanto que no se me paso por mas de una hora! Pense todo el tiempo que la cosa venia diferente a lo que en verdad fue al final, que decepción. Igual no lo cambiaria eh ;) Saludos!

  • juan c miner

    Corazón valiente

  • Nacho

    Yo le cambiaría el final a una película francesa que se llama ‘Cache’ con Juliette Binoche y Daniel Auteuil. Lo cambiaría porque no lo pude entender.

  • Opeth93

    le cambiaría el final a Waterworld,y a Agua turbia. Dos finales muy decepcionantes.

    pd: mencion especial para The skeleton key (aunque a esa no le cambiaria el final, asesinaría al que dejo q gastaran guita en hacerla)

  • rocg1986

    Coincido plenamente con cambiar el final de la saga de Harry Potter jaja (buen comentario). Hablando de Atonement, por ahí lei que decian que cambiar el final es cambiar por completo la historia y también tienen razón, asi es la pelicula y es lo que la hace diferente y buena. El final de “Viviendo con mi ex” es bastante tonto e inentendible y siempre pensé que nada que ver que Jack muera!!!!!!! La pelicula The Lovely Bones también tiene un final raro, pero es rara la peli en general. Saludos

  • Fiorella

    El final de Antes del atardecer me parece una obra maestra…

    -Baby…you are gonna miss that plane.

    - I know…

    *suspiros*

  • Andres

    Juan Ignacio (#91): te recomiendo que veas la película de vuelta, porque se te escapó algo muy groso!

  • deztroz

    Expiación si le cambiaria el final es muy injusto y a otra pelicula esa son las pelis del maestro clint eastwood sin ofender a este gran director guau una mejor que otra un genio

  • liliana

    Le cambiaría el final a:
    Titanic (que ella,malcriada y egoísta se ahogue y él se salve)
    Lo que queda del día:que A. Hopkins se vuelva humano y exprese sus sentimientos a E. Thompson
    La edad de la inocencia:que M.Pfeiffer al final se re encuentre con D.D.Lewis y Wynona se quede solterona.
    Los puentes de Madison no puede tener otro final más que ese:PERFECTO!

  • MT

    Matanga: hubiese sido divertido ver a Tom Cruise matar a Hitler, no te lo niego (en un nivel absurdo, digamos). Pero dejaba de ser una historia real, ¿no?
    Recuerdo que esa película comienza con algo muy inteligente que Hollywood ha dejado de hacer: los diálogos iniciales son en alemán, como debe ser (Cruise incluido), y se hace un fade out y fade in al inglés, dando a entender “están hablando en alemán, pero está doblado para el público acostumbrado al inglés” =)
    Muy sincero y respetuoso para con el espectador, acostumbrado a que Sean Connery haga papel de cualquier nacionalidad, siempre con acento escocés y sin justificación alguna =)

  • Mariano106

    No niego que le he querido cambiar el final a muchas peliculas, pero creo en general que siempre ha sido a peliculas en las que el final era una incongruencia con respecto al desarrollo de la misma. Ahora aca se mencionan muchos finales para cambiar que estan bien como se hicieron, solo para que no sea triste o tragico. ¿Por que no puede terminar mal una pelicula? Soy Leyenda debería haber terminado mal, y le hicieron toda esa cosa optimista y la terminaron cagando. A mi en particular, me gusta que las peliculas terminen mal, cuando terminan todos felices me deja un sabor agridulce. Por eso entre las peliculas a las que le cambiaria el final estan las de ciencia ficcion que siempre le dejan un futuro auspicioso al ser humano (aunque concuerdo con MT en que el final de La guerra de los mundos no puede ser cambiado) y todas esas peliculas romanticas en las que los dos principales terminan juntos a pesar de todo lo que pasa en la trama y las cagadas que se mandaron. Sin embargo, a Atonement, tambien le dejaria su final actual.

  • eve

    Yo también le cambiaría el final a “Los Puentes de Madison” y al “Príncipe de las mareas”

  • Gloria

    En “Los puentes de Madison” Merryl S. abre la puerta de la camioneta y se va con Clint E. Es la mejor película romántica que he visto.

  • Luis

    A 64. Si cambiaría el final a Ladrón de Bicicletas. Ya había sufrido bastante el padre, con el hijo de testigo, le podría haber salido bien el robo. De todas maneras no hubiera sido un final feliz. Y vos, que cine ves? superado.

  • MT

    Hay películas que necesitarían un status de “patrimonio de la humanidad” me parece, así acá no le cambiamos el final a films como “Ladrón de Bicicletas” y “Casablanca”, jaja.
    Comprendo que a uno le de ganas de que termine de otra manera, pero a veces un final triste es lo que hace a la película grandiosa (entre otras cosas). ¡Habría que cambiar todos los films de Todd Solonz para que no sufran los personajes! O más fácil: prohibirle que haga cine.

  • gaston

    El planeta de los simios de Tim Burton, el final mas horrible que vi en mi vida, la cagaron mal.

  • ENJOYJESSICA

    No vi Atonement, una vez la empecé a ver pro cable pero justo no sé que tuve que hacer así que no habré pasado de la media hora. Una pena. Debería ponerme otra vez.

    Y en cuanto a los finales… no sé, es raro. Aunque el final de una película no me guste, no sé si querría cambiarlo.

  • Matias

    Quizás le cambiaría el final a “El Baile de la Victoria”, por nombrar una de las últimas que vi.
    Creo que es el final que se merece, pero la manera de contarlo podría haber sido diferente. Perdón, pero no puedo justificarlo sin spoilers!

  • Ariel

    a cenicienta! el principe sale despavorido de ella por su mal aliento. (100 años durmiendo)

  • melisa

    Yo le cambiaría el final a “El Origen”.Ese trompito me puso nerviosa y hasta el día de hoy pienso si se cayó o si seguía girando.

    • Carlos Irigoyen

      si tienes bn atneto el oido a mitad de los creditos se escucha que el trompo cae

  • santiago

    cuando era chico quería cambiarle el final a El Regreso del Jedi… Que Darth Vader o Anakin redimido no muera y se quede con los hijos, que el maestro Yoda y Obi Wan vuelvan y así pero ya era demasiado, ja!!

  • santiago

    y a Ricky, una espantosa película francesa en la que a un bebito le salen alas de pavo y despues vuela. Termina que sale volando y deja a la madre en bolas… Que cuando este encima de los arboles lo bajen de un castañazo y listo…
    A proposito la escena cuando e bebe vuela en el supermercado esta tan mal hecha que me hizo acordar al vuelo de Francella en su patineta tipo Volver al Futuro II en Exterminators II o III o IV o vaya uno a saber cual era…

  • Jorge

    ” Soy Leyenda” Una pelicula que no me gusto… pero que me indigno igual. Habia leido el libro tiempo atras (el cual tampoco me agrado mucho) y le cambiaron totalmente el final!: Primero: en el libro habia dos tipos de vampiros (en la peli uno). Uno de esos grupos son vampiros concientes que saben donde vide Neville y lo llaman para que salga. Y la mujer del final (que en libro no esta con ningun chico) es una infiltrada que logra que los vampiros enjuicien a Neville y como ellos son la nueva humanidad lo asesinan… El termina gritando “SOY LEYENDA”…

  • daiana

    le cambiaria el final a viviendo con mi ex en realidad se que los finales felices no existen pero es una pelicula y no siempre relata exactamente la vida…..si te engaschas tanto con los personajes por lo menos que sean felices asi como siempre uno quiere que el “malo” muera y el “bueno” viva es lo mismo…

  • PAO

    holaa!! bueno..medio tarde pero recien encuentro el blog..una peli que si o si le cambiaria el final es “un angel enamorado” con nicolas cage y meg ryan..porque el renuncia a sus ala por decirlo asi y al final.bue..todos saben..y a “antes que termine el dia” con jennifer love hewitt..que el sueña que su novia muere y eso..SALUDOSS!

  • Princess Consuela

    La cosa es que si le cambias el final a Atonement no sos fiel al libro, y The lovely Bones fu suavizada bastante, el libro es mucho mas grafico, pero yo tengo la creencia de que si hay una peli basada en un libro, hay que hacer las dos cosas leer el libro y ver la peli, asi te quedas con las dos versiones

  • Carlos Irigoyen

    yo le cambiaría el final a millón dolar beby que Maggie no quede tetrapeligica y ni que muera