A las cinco de la tarde

 

Todo empezó cuando me hicieron rever esta genial intro de una serie ídem en una noche que apuntaba, desde el comienzo, a hacer resurgir la nostalgia. Creo que todo se reduce a eso: a cómo una canción, una imagen, extrapoladas de un instante del pasado traídas al presente, pueden en segundos activar un mecanismo que reafirme que, así como hay recuerdos que queremos borrar, hay otros que necesitamos traer de vuelta. Reasegurar(nos) que hubo un tiempo que fue hermoso y que, en mi caso, consistía en ver Don Gato y su pandilla con mi hermano mientras mi vieja nos traía pequeñas bolsas llenas de chocolates. La televisión. La chocolatada. Las cinco de la tarde. Una tarde que ahora, con solo bucear por YouTube, puede ser revivida con un índice de felicidad análogo al de entonces. Porque yo creo que es posible, por un momento, recuperar la ingenuidad o, al menos, hacer el intento de correr hacia ella.

TOP 10: dibujos de nuestra infancia x Unbekannt0087:

Describí tus “cinco de la tarde”: merienda, dibujos, películas; ¿cómo era tu tarde ideal de la infancia?; ¡Espero sus comentarios! ¡Buen martes!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Ica

    Voy a describir dos momentos distintos del dia, en el que siempre me encontraba frente al tele y viendo mis programas infantiles favoritos. Uno fue alla por el año 96 en el que durante el verano me levante todas las mañanas cerca de las 10 para hacer una seguidilla de, leyendas del templo escondido, le temes a la oscuridad y clarisa lo explica todo. Todos programas de Nickelodeon. Despues estaban las tardes en las que durante mucho tiempo vi por Magic Kids a las 4 de la tarde, me acuerdo patente, Doug y Rugrats. En otras epocas fueron los pitufos, el inspector gadget, jem and the holograms, si ya perfilaba. Muchos dibujos animados marcaron mi infancia, pero creo que eso son los mejores, los que mas recuerdo. Saludos a todo el mundo! Mily excelente post, como siempre!

    • Milagros Amondaray

      Gracias, Ica ;)

  • @discosperfectos

    Las cinco de la tarde para mi, es el olor de las tostadas al horno cortadas redonditas por mi mamá, el té (nunca fui amigo del café con leche) y sentarme a ver los dibujitos en el Sony Trinitron de 14 pulgadas (nuestra primera TV color). Ese aroma, ese calor, las aventuras de Meteoro en la tele, son de mis mejores recuerdos…

  • Anis

    No te explico la Caja de Pandora que acabás de abrir con este post :P

    En fin, ahí voy:
    Tom Y Jerry eran un must en mis meriendas, así como las “Fantasías animadas de ayer y hoy” de las que por ejemplo me mataban de risa las de “La casa del mañana” o “El auto del mañana” (en este último había un lugar especial para cada miembro de la familia, incluyendo una jaula al final del auto en cuestión para llevar a la suegra! jajajaj)
    Me encantaba el Correcaminos, y me exasperaba que el Coyote jamás le ganara! (Sabían que hay un capítulo encargado por un millonario japonés or something en el que, por una vez, el Coyote cazaba al Correcaminos?? Se ve que muchos pensábamos que era una injusticia que después de tanto esfuerzo el pobre Coyote nunca lo atrapara…xD)
    He-Man era otro de mis favoritos, y también Mazinger-Z
    Pero los que me re copaban eran los Thundercats. Tanto que no me perdía un solo capítulo, y llegaba media hora antes a mis clases de inglés, con tal de jugar con mis compañeros de curso a ser los felinos… (Gritábamos tanto a las dos y media de la tarde, en la puerta del Instituto que un día una señora mayor salió a gritonearnos, y cuando me vió a mi entre 4 varones corriendo como Cheetara, me miró indignada y me gritó: “Machona” jajajajaja… No puedo creer que me esté acordando de esto xD)

    Ahora, una rareza… con mi hermana veíamos un programa (en canal 7 si mal no recuerdo) que se llamaba Burbujas, en el que había un sujeto que viajaba en un bote de basura y tomaba “Te de Calcetines”… nunca nadie supo de qué hablaba cuando nombraba este programa!! Please alguien dígame que lo veía!!! Jjajajaj

    En fin, por eso principalmente estaban ocupadas mis meriendas, en las que tomaba té con limón, porque la chocolatada no me gustaba (Si, era medio rarita ya de pequeña :P )

    Buen martes para todos!
    La nostálgica eterna encerrada adentro mío agradece este post!!! :)

    • Milagros Amondaray

      jajajaja, tu comentario de hoy no tiene desperdicio :P

    • AlexandraL

      No lo puedo creer! Mi novio tenía razón, y en uno de los capítulos efectivamente el Coyote atrapa al correcaminos! Debo redimirme con él.
      Jamás vi Burbujas. Pero después del dato del Coyote, te banco a full!

    • Anis

      Jjajajaja gracias Mily
      Y si Alexandra, el capítulo en el que el coyote triunfa no es una leyenda urbana, yo lo vi!! :P jajajaja
      Ahora me falta que alguien me diga que vió Burbujas alguna vez y me retiro sabiendo que no tuve alucinaciones de pequeña…

  • pAOLA

    Mis cinco de la tarde: recién llegada del cole a la casa de mi abue, con hermano. Él siempre queriendo ver dibujitos tipo Las tortugas ninja y yo luchando por ver Jugate conmigo, ja. Mis dibus preferidos también eran Don gato y Los picapiedras… yabadabadooo!!! Buen martes!

  • Miss Jackman

    Qué flash volver a ver esas presentaciones, escuchar las canciones esas! El comentario de Ana, respecto a gustos, bien podría haber sido el mío. He-man, Mazzinger Z, Tom y Jerry, El coyote y el correcaminos, que flash…
    También miraba de vez en cuando con mi hermano el auto fantástico!
    Otra cosa que solía ver cuando era muy pequeña junto a mis hermanos más grandes eran los duques de Hazzard, amaba verlos estaba enamoradísima del rubio, y como mis hermanos eran uno rubio, y el otro morocho, yo jugaba a ser la chica y nos subíamos al auto de mis viejos por la ventanilla!
    Mi infancia debe haber sido, como para muchos, la mejor etapa de mi vida. Me transportaste un ratito a ese lugar, gracias!!!
    Que tengan un lindo martes!

    • Miss Jackman

      Y ya me parecía, eran dukes!

  • @enjoyjessica

    Cuando era chica mi vieja me obligaba a dormir la siesta, ya que iba a la escuela a la mañana. A veces ni tenía sueño y sólo me quedaba recostada en la cama boca arriba, o escribiendo, o leyendo algo. A las 5 me despertaba porque miraba Los Power Rangers con mi hermana, nunca nos lo perdíamos. Si nos despertaba más tarde, nos enojábamos mucho. Y si nos despertábamos un poquito antes veíamos Los Pitufos.

    • Florencia

      Mis tardes televisivas eran con Tom y Jerry, Los supersónicos, Los picapiedras, Los autos locos, Don Gato y su Pandilla (he tenido gatos llamados Benito, por Benito Bonito Bodoque, tal su nombre completo) y series, como Batman, El zorro, Bonanza, Valle de pasiones (una de mis favoritas, lejos). Ya más grande, adolescente, me cansé de ver cine nacional de los ’40/’50, en blanco y negro.
      Un día, mi abuelo se compró una radio como la gente y me regaló la suya, más chiquita. Entonces, mis tardes se pasaban haciendo la tarea y alternando tele y radio. Así escuché a Badía una tarde de agosto del ’77 anunciando que había muerto el gran Elvis.
      Y luego tuve hijos y con ellos veíamos Rugrats, Doug, Arnold, Bob Esponja, Dora la exploradora (“zorro, no te lo lleves”), Garfield/La granja de Orson (los daban juntos), Los Simpson, Johnny Bravo (“oh, cielos”)… Ahora vemos Glee, jaja!
      Hermoso post, Mily, hermoso!

      • Milagros Amondaray

        Me alegro que te haya gustado, Flor!

  • Anaa

    Falta Robotech! Mi gran pasiòn infantil. Junto con los Transformers.

    Ademàs, eran clásicos He-man, She-ra, Los pitufos, Heidi, Don Gato y su pandilla. Qué lindos recuerdos!! La época en la que había poca tele!!! Eran contadas las horas que teníamos de dibujitos…

  • Javi SB

    Hola! Hoy definitivamente es para mí el Poster de la Nostalgia, y creo Mily, como bien vos decís, que a veces algunos recuerdos necesitamos traerlos de vuelta. Este es sin duda el caso.

    Iba al cole a la mañana, mis viejos laburaban y nos cuidaban (a mi hermana y a mí) nuestros abuelos. Religiosamente, luego de almorzar teníamos que hacer la tarea como condición sine qua non para que pudiéramos sentarnos luego en la merienda a ver los dibus! La merienda era un ritual, la chocolatada preparada por la abuela (con abundante Nesquik, no otra marca!), y galletitas, de esas que se compraban por cuarto en el almacén y que venían en cajas de cartón (mis favoritas eran las “Santa Paula”, unas galletitas rellenas, que ya no existen, diganmé que alguno la conoce!)

    Era fanático de:
    - Thundercats, creo que no hay nadie que no esté orillando los treinta o los haya superado recientemente, que alguna vez no haya lanzado el grito de la serie!).
    - He-Man, de hecho, era tan fan que insistí tanto que logré me llevaran a ver “Amos del Universo”, en una función continuada –La otra peli era “Las aventuras de Chatran”- en un cine de Flores que hoy es un templo evangélico.
    - Los Super Campeones! Muchachos, sincerémonos, todos quisimos alguna vez ser parte de esos partidos eternos!
    - Mazinger Z
    - Los dibujos de la Warner (con el Coyote y el Correcaminos a la cabeza, por cierto, tenía conocimiento de la misma anécdota que cuenta Anis, pero no pude ver ese capítulo!)
    - Los Pitufos
    - Los autos locos (¡Qué buenas carreras! Pierre Nodoyuna! Los hermanos Macana! Penélope Glamour).

    En cuanto a las series, sin dudas las que están ancladas a esos lindos recuerdos de la infancia son Alf y Blanco y Negro (en ambos casos, las banco a muerte! Puedo ver capítulos el día de hoy y reirme sin parar con cada una de ellas, tienen esa virtud de ser inoxidables en el tiempo), y la peli de mi infancia es Volver al Futuro (no me voy a explayar porque lo hice largo y tendido, je!).

    Gracias por disparar tan lindos recuerdos! Voy a tratar de ir leyéndolos durante el día! Buen Martes para todos!!! Abrazo (nostálgico) cinescalero! ;)

    • lulu714

      Yo vi el capitulo del Coyote almorzandose al correcaminos, no es un mito, busquenlo que debe andar en Youtube

    • Gaby

      si llego a ver eso, quedo traumada de por vida, no gracias! :P

    • Anis

      Me olvidé de Los Autos Locos!
      (Mi papá se ríe como Patán btw jajajaja)

  • Carolain

    Paso rapidito y rememoro mis dibus preferidos: Pac man, Los pitufos, Los autos locos, Tom y Jerry, Bugs Bunny y todos sus amiguitos de la Warner, La pantera rosa + El inspector + La hormiga y el oso Hormiguero + Piernas locas Crane… seguramente serán más.

    Saludos pa’ todo

    • Carolain

      Sumo al Conde Pátula (ya tenía como 14 años).
      Tiempo después conocí a la abuela de una amiga que era La Nana personificada :)

  • lulu714

    Word Press no me deja comentar… probando… probando… se borro mi comentario sin enviarlo

  • lulu714

    Buenas!!! Habia escrito bastante y se me borro todo sin poder enviarlo.

    Paso mi lista de dibujitos en blanco y negro que veia a la mañana antes de ir al colegio:

    LOS PICAPIEDRAS
    LOS SUPERSONICOS
    TOM Y JERRY
    SILVESTRE Y TWEETY
    EL PATO LUCAS
    EL CORRECAMINOS
    DON GATO Y SU PANDILLA
    HEIDI
    LA PANTERA ROSA
    EL INSPECTOR
    EL PULPO MANOTAS
    MAGUILA EL GORILA
    EL HOMBRE ARAÑA
    THOR
    EL INCREIBLE HULK
    LA HORMIGA ATOMICA

    • gaby

      Y Mandibulín!!! (el tiburón que tenia la voz finita) jajaja

    • Carolain

      No me podía acordar el nombre del pulpo… Manotas!!! con su sombrerito. Qué lindo recuerdo

    • Vanesa

      Siii Heidi, tenia los casettes con las historias

  • fander

    Yo vi -aunque mucho no me gustara- el programa que dice Anis. El protagonista, si mal no recuerdo, se llamaba Eco loco; había un tal profesor Memelovsky, un sapo con galera, un enorme ratón y varios personajes más.

    Crecí en un pueblo de provincia y no tenía mucho para elegir en aquel entonces. Mis series favoritas eran Martillo Hammer y Los Dukes de Hazzard (ay, las piernas de la prima Daisy!). En dibujos animados, por robo, Los autos locos.

    Se agradece el emotional rescue.

    • Anis

      GRACIAS!! Ajajaja
      Ahora sé que mi hermana y yo no tuvimos alucinaciones conjuntas en nuestra infancia!
      El Eco loco! Asi se llamaba, es verdad! jajaja

  • Carla

    Que hermoso post el de hoy!!!! Creo que es la segunda vez que escribo pero los leo siempre :) Me encanta!!!!
    Mis dibus eran: Thundercats, He-man, los pitufos, los super campeones, los autos locos, tom y jerry, pequeño ponny, heidy, bugs bunny, silvestre y piolin, el inspector gadget, el pulpo manotas, la hormiga atomica…y miles más!
    Todo esto me hace acordar a las tardes en la casa de mi abuela tomando la leche con galletitas lincoln.
    Cuantos recuerdos, me da mucha nostalgia…se me escapó un lagrimón!!!

    Saludos!!!

  • jelamero

    MIs dibujitos de las 5 de la tarde fueron los compartidos en epocas distintas con mis sobrinos:
    He man, Meteoro, Los cuatro fantasticos,Don Gato y su pandilla, La tortuga D’artagnan, El lagarto Juancho, El hombre araña, Superman, Los Pitufos y varios más. Con mi Hijo: Tom y Jerry, Pokemon, Arnold, Rugrats, Doug,Pato Lucas, Bugs Bunny y en video obvio Mickey, Goofy, Donald.
    No pude de niña, pero si de grande,Divertido.
    Lindo Post.
    Saludos

  • Natalia P.

    Uhhh que buenos recuerdos!!!

    Me acuerdo de mirar Big Channel en la casa de mis abuelos, mientras mi gran abuela me traia chocolatada con polvorones de chocolate y vainilla :D
    En Big miraba: Jem, Sailon Moon (lloraba y obsesionaba mal, al punto que yo era Sailor Venus en la vida real, o al menos eso me creia yo), Beverly Hill Teens y los videos de música que pasaban como separadores entre programa y programa (me acuerdo de Twiggy y su “no está, no está, su perfume sobre mi almohada”).
    Cartoon Network me trajo los grossos Animaniacs (holaaaaaaa enfermera!!) y Fenomenoide (quien es ese tipo azul? Fenomenoide, Fenomenoide), y antes los geniales Tiny Toons.
    Después estaba Magic Kids, y sus programas de juegos interactivos: A jugar con Hugo (maliisimo, pero me encantaba en su momento!) y ese programa donde estaba Leonel “Bobby Goma”. Ay!! Ahora se me fue de la cabeza, pero también lo re miraba. Ah! Y Cocomiel, el gran Cocomiel.
    Más adelante en el tiempo, miraba Nickelodeon, los Rugrats, Hey Arnold y Doug, que lo amaba, con Clarissa, Le temes a la oscuridad, Sister, Sister (que era de unas gemelas adorables), entre otros.
    Por suerte, tengo un hermano de 6 que me permite seguir mirando dibujitos el tiempo que quiera.
    Pero, aquí entre nos, los de nuestra época estaban mucho mejor o no?

    Saludos!!

    • Milagros Amondaray

      jajaja, Fenomenoide! A full Nati :)

    • Vanesa

      Puff que grosso que era Fenomenoide…tb estaba esa nenita que tenia un perro llamado “Botones” el pobre pichicho siempre la ligaba jajaja

    • Ica

      Animaniacs, genial y todos sus deribados, los palomos, la ardilla, pinky y cerebro bro bro bro!! jajaja muy bueno!!

      El programa de leonel en magic kids era Nivel X

  • Pachuao

    Como ya ocurrio con las peliculas de la adolescencia, esto deschava las edades de cada uno! Mis 5 de la tarde se componian del Tio Rico y sus aventuras con Mac Cuack y los sobrinos de Donald (siempre quise nadar en piletas de monedas de oro), He-Man seguida de thundercats y mas adelante Silver Hawks (la pregunta final al niño de cobre era mi forma de aprender del espacio). Siempre me divirtio mucho el Conde Patula con la Nana e Igor. Y el show de Carlitos Bala, armando la escenografia con mi hermana para ver si nos ganabams algo…en fin, good times, noodle soup!

    • Gaby

      Carlitos Bala!!!!
      noh ace mucho lo vi en mardel y me firmó un autografo :)
      me acuerdo que mi mama me llevó a verlo al canal cuando era muy chica. Me encantaba Petronilo! jajaja y mi hermano tenia un muñeco que habia bautizado “Angueto” y lo llevaba para todos lados cantando la canción “Angueto quedate quieto!” jajaja

      y eso me hizo acordar a otros programas de mi infancia:

      Margarito Terere
      Pipo Pescador
      Titanes en el ring (justo me estaba acordando cuando mis viejos me llevaron a verlos al Luna Park y casi me muero del susto con La Momia jajaj)

  • Gaby

    buen dia!!
    No no nonooooo que buen post el de hoy!!!
    me hiciste viajar en el tiempo! entre el post y los comentarios, me acorde de las tardes de mi infancia y no tan infancia :)
    Mi infancia se divide en dos, la mas temprana en Buenos aires, con el olor al licuado que me hacia mi abuela o la merienda con amiguitos jeje
    Mis favoritos eran

    Looney Toons
    Coyote y Correcaminos y todo los artilugios marca ACME
    La pantera rosa, el oso hormiguero y el Inspector (“No digas si, di oui!”)
    Piernas locas Crane
    Tiroloco (no me acuerdo que mas, era un caballo)
    Huckleberry Hound
    Los autos locos: con Pierre Nodoyuna, Penelope Glamour y puedo nombrar a todos, creo (mi novio se acuerda hasta del numero de los autos)
    Uff tantos mas!!
    Los locos Addams
    Don Gato y su pandilla
    Astroboy
    Meteroro

    En Mar del Plata, eran las meriendas con mi hermano y mis amigas:

    Capitan Raimar
    Comando G
    Heidi (imperdible)
    Marco
    Candy Candy

    y ya de mas grande

    He Man
    Thundercats
    Robotech (lo mas de lo mas)
    Sailor Moon
    X-men
    Batman
    El hombre araña

    uffff, me encantan los dibujitos!! :D

    • lulu714

      Gaby, no habia un dibujito japones que se llamaba Candy Candy?

    • Milagros Amondaray

      Aguante Huckleberry Hound, Gaby :P / Y Benito es claramente el mejor personaje de Don Gato y su pandilla

    • Gaby

      Sii Candy Candy era japones, y era romantico, me encantaba ajjaja

      jja Mily! Benito era el mejor! con esa voz finiiita jajaja nunca me olvido del episodio cuando se atora con la espina de pescado y se convierte en un tenor! jajajaj

    • Ica

      Me cuesta admitirlo, pero veia sailor moon! Todos los dias a las 13 por magic kids

  • Lujan20

    Parace que continuamos nostálgicos hoy martes!!

    Buneo, muchos de esa lista miré por mis hermanos, como ser Thundercats, Los caballeros del Zodíaco, Campeones. Pero HeMan recuerdo mirarlo por SheRa; la cual después seguí. El coyote y el correcaminos eran eternos. Me pregunto si los seguirán dando ahora en algún canal… Perod debo agregar a Jem,Candy Candy, algunos capítulos de Heidi, X-Men y tanto más. Pero haciendo referencia excluisivamente al tema de hoy, a los dibujos de la tarde, tendría que decir Sailor Moon. Teníamos un ritual con mi hermana (melliza), más que a las 5, a las 6 de la tarde (íbamos al colegio de tarde), pero un ritual casi religioso, de preparar todo perfectamente minutos antes, para ubicarnos las dos cómodamente frente al televisor cuando comenzara el capítulo. Y cuidado con que alguien nos alterara el momento!!!

    Hoy, que gracias al mundo infinito del internet podemos ver los distintos capítulos, miramos y recordamos aquellos momentos.

    Saludos a todos.

  • lulu714

    No puedo dejar de nombrar a Hijituz, Pichichus, Pucho, Larguirucho, el profesor Neurus y Oaki.

  • Diego

    Que bueno que está esto! Aunque no lo pasaban a las 5 de la tarde (al menos en mi pueblo), empecemos por Alf, genio entre genios!
    Y la lista es larga:
    - Robotech (Roy Focker + 10)
    - Mazinger Z
    - Ironman 28
    - Halcones Galácticos (la canción es TODO)
    - Los Centuriones
    - Heathcliff
    - Los Pitufos
    - La vieja serie de Batman (con humanos)
    - Super Agente 86 (a la misma altura de genialidad de Alf)
    - El Coyote y el Correcaminos
    - He-Man (nunca tuve los muñequitos y obvio que mis amigos con plata tenían a todos)
    - Los Autos Locos
    - El Increíble Hulk
    - Los Dukes de Hazzard
    - Todo lo que era de Warner Bros…
    En fin… puedo seguir pero se van a dar cuenta en el trabajo.
    Saludos a todos!

  • LauLambre

    Qué lindo post! Mis tardes en la semana en realidad estuvieron muy marcadas por “Chiquititas” y “El Chavo” y después programas que veía en Magic Kids: Caballeros del Zodíaco, Power Rangers, Supercampeones, Dragon Ball (bien femenina la piba), Cocomiel, A jugar con Hugo…Ya siendo más grande, me compró lo “bizarro” de Nickelodeon: Doug, Rugrats, Pete and Pete, Clarisa, Monsters, Hey! Arnold, Rocko (a veces engancho capítulos a la madrugada). Los domingos, en cambio, no sé por que veíamos con mis hermanos Cartoon Network: Tom y Jerry, los Picapiedras y los Supersónicos. Nos bañabamos después de andar jugando todo el día (el pasto era la PC actual) y veíamos eso mientras nos preparábamos para el colegio.

  • Cintia

    Cuantos recuerdos!!!!
    Los dibujos animados que formaron parte de mi infancia en distintas etapas fueron:

    - Los Pitufos, los Pound Puppies (los cachorritos), Scooby-Doo, El Ispector Gadget, La Pantera Rosa y el Inspector Closeau (en las tardes de telefé)
    - El mago de Oz (una versión japonesa en forma de serie)
    - El mundo de Disney (ese programa que conducía Leonardo Grecco allá a comienzo de los 90′s)
    - Alf
    - He-Man y su prima She-Ra en canal 9 al medio día.
    - Los Thundercats
    - Las Tortugas Ninja
    - Los dibujos animados japoneses tipo Mazzinger-Z
    - Jem & The Holograms
    - Sailor Moon
    - Los halcones galácticos
    - Rugrats
    - Los Animaniacs
    - Clementine (creo que era francés, sobre una nena que viajaba en el tiempo)

    La verdad es que son un montonazo!

    Buen post de la nostalgia!

  • Vanesa

    Boinas muchachada…ovacion a este genial post , q linda etapa de la vida q es la infancia…cuanto tesoros q nos dejan en la memoria y en nuestros corazones..

    -Pitufos y su amada cancioncita

    -Inspector Gadget y su torpeza para no resolver casos jajaja

    -Super campeones 587848 de capitulos para hacer el bendito gol

    -Sailor moon, y pude compartir esa pasion con mi hermana

    -He – man, Shera

    -Los halcones galacticos..son de plata y de acero!!!!

    Hacer la tarea del cole…el comedor de mi amada ex-casa, el ruido de la maquina de coser del taller de mis viejos…

    -Ver los Simpson una vez x semana para luego ser comentada en el cole x todos

    Luego llego el cable y ahi hubo una explosion de dibus..muchos ya fueron nombrados aca.

    Tener hepatitis en 4º grado sirvio de algo jajaja.

    Mas adelante nacio mi hermanito y fue la etapa de Pixar…que hermoso q es sentirse peque again…

  • muycolor

    Creo que acá podría hacer un comentario que se extendería mucho más que el post. Agradezco enormemente Cartoon Netowrk (Capitán del Espacio y Biiiiiiiiiiiiiirdman en el <3) y a Nickelodeon (La Vida Moderna de Rocky y Pete & Pete) por haber sabido alimentar el hambre de imaginación que tenía.

    Puntos altos:
    -literal al título del post. Meriendas en telefe. Peter Pan y los pitufos. Años después esa franja horaria fue ocupada por x-men y spiderman en lo que era la sección de Fox, Fox Kids.
    -oleada japonesa: para qué negarlo, levantemos las manos con goku y hagamos una genkidama todos juntos (?), matemos un par de angeles con un vibrocuchillo y cosas por el estilo
    -nostalgia Bill Plymptoniana con los cortos que hacía en Cartoon Network junto con el Tex Avery Show

  • Ica

    Me olvide de nombrar a muchos, Hey! Arnold, Rocko, Ay monstruos, Power Rangers, Sabrina, sailor moon, grafittis, el castillo de aureka, mr hipo, uno de una pandilla de perros que andaban en un cadillac o algo asi, y unos que eran en plastilina pero que no me acuerdo el nombre, los principales era de color verde y celeste!

    Creo que nadie lo nombro, pero alguno mas vio a Bumpety boo?
    Le dejo esto para ver si lo recuerda!
    http://www.youtube.com/watch?v=iN6708CvWLI

    Me olvide de BABAR imperdonable lo mio!!! y unos que era en plastilina pero que no me acuerdo el nombre, los principales era de color verde y celeste!

    • Milagros Amondaray

      Nooooooo, Ica, me mataste con ese video, me acuerdo! jajajaja :P

    • Nicolás Cardozo

      Mr. Bumpy (Los de plastilina)

  • Valeria

    TOM Y JERRY, clásico de clásicos! A veces lo sigo viendo con mi papá y mi hermano (que acaba de pasar los 40…).
    Alguien se acuerda de Madeline? Era un dibujito francés (creo) de una nena que vivia en un orfanato y las cuidaba una monja. Ni me acuerdo las historias, pero me acuerdo que me gustaba mucho. (¿Esto entraría en la categoría “Guilty pleasures de los dibujitos animados”? jajaja)

  • dario

    nooooooo…es genial esto…se me van a piantar un par de lagrimas…

    dragon ball y los caballeros son mi favoritos hasta el dia de hoy, no puedo creer como pasa el tiempo, cuantas y hermosas tarde que pase, me acuerdo de otro mas peter pan, las tortugas ninjas, pawer rangers, x men, blanco y negro, y tantos otros que nombraron… quiero volver a tener 7 años je

    saludos a todos……

    • Milagros Amondaray

      Me pregunto cómo saldrán esas Tortujas Ninjas versión Michael Bay, mmm…

  • Claudia

    Ah queridos cinescaleros todos muchos de ustedes podrían ser mis hijos!!
    Todas las meriendas que cuentan se parecen a las que yo preparé no a las que recibí!!

    De las cinco de la tarde de mi infancia recuerdo el pan con manteca (sí, los chicos comíamos manteca!!) y la radio que mi vieja escuchaba mientras hacía sus cosas. La televisión no era omnipresente como ahora, en casa veíamos el programa de Disney los domingos a la noche y poca cosa más… encima uno necesitaba saber leer porque al blanco y negro sumábamos subtítulos!!

    Los preferidos de mis hijos fueron Mask (hay por aquí un médico de más de 30 años que conserva todos los autos, naves y cosas que había) y Madeline que se movía en bloque con las otras huérfanas todas cuidadas por una monja que gritaba “Algo no anda bien” levantando las manos

    Para horror de la más chica, algunas veces me he levantado la pollera al grito de “Yo soy Fenomenoide y esta es mi ropa interior”

    #postdeschavador como nunca!

  • Milagros Amondaray

    No sé por qué, pero recordé también mirar mucho Mork y Mindy

    • Javi SB

      Nanu nanu!!! :)

      Mork y Mindy y Lazos Familiares, eran otras de las series de mi infancia!

    • Ica

      Mork y Mindy!!! Buenisimo!! Yo lo veia por america, al mediodia, que en ese entonces era Canal 2 Buenisimo y tambien daban i love Lucy!! Buenisimo!! Que gran post, me encanto!!

  • Maraville

    Mis 5de la tarde eran fabulosas!!. Miraba Meteoro y sus aventuras. Siempre esperaba ese horario, el único pensado para los chicos, no había 24 horas de espectaculares programas infantiles.
    También pasaban los autos locos y el zorro. Siempre mi favorito fue Meteoro. Se me cae un lagrimón.
    Saludos a todos

  • crisromero

    Mi nostalgia está unida al sonido, no a la imagen, porque cuando tenía 6 o 7 años, mis queridos babies, NO existía la TV! Tenía la radio y de los programas infantiles que seguía siempre recuerdo uno sobre Tarzán y su hijo Tarzanito, que escuchábamos religiosamente todas las tardes. Aprovecho este lindo post para rendir mi homenaje a esos anónimos genios “radioleros” que con elementos paupérrimos recreaban sólo a base de sonido y cortina musical selvas, castillos, luchas, ejércitos marchando, etc. a base de ingenio, pulmón y muchísimo, muchísimo amor! Juro que a Tarzán “lo veía” luchando con leones, tribus enemigas, volando por las lianas, rescatando a Tarzanito de los cocodrilos… Este tema de hoy me hace replantear una vieja pregunta: con la TV hoy dándoles a los chicos “todo servido”, una imaginación preenlatada en formatos puramente marketineros, ¿los chicos de hoy han perdido o ganado? ¿Se les estimula la fantasía como hacía la radio o se la encorseta y dirige en parámetros rígidos y predeterminados? Cómo me gustaria un post sobre el tema! GRACIAS, RADIO DE MI INFANCIA.

    • Gaby

      jajaj cris!
      me hiciste acordar que yo era tan fanatica de Tarzan que cuando mi mamá me bañaba, giraba el televisor para que lo pueda ver desde la bañera!
      ahora veo quien tiene la culpa de mi serieadicción! jajaja

  • MarinaV

    Buenas tardes!! Muy ocupada últimamente pero con un post así no podía dejar de pasar y leer los comentarios uno por uno. Mis tardes eran de chocolatada + galletitas o tostadas + según la etapa de mi infancia:

    -Thundercats
    -Transformers
    -Halcones Galácticos
    -Jem
    -Clarissa
    -Sabrina
    -He-Man
    -Los Piratas de las Aguas Negras
    -Birdman
    -Las Tortugas Ninjas
    -Los Ositos Cariñosos
    -Los Picapiedras
    -Los Supersonicos

    Un bonus: las mañanas o mediodías mirando la serie de Batman y Robin.

    Creo que pasé bastante tiempo de mi infancia frente a la tele… que lindos recuerdos :)

  • Gaby

    ah! me acordé de otras dos

    Archie
    Josie y las gatimelódicas

    y aunque ya lo nombraron, no puedo dejar de mencionar a mis favoritos hasta el dia de hoy Tom y Jerry!! con sus diferentes estilos de acuerdo a las epocas, siempre me hacen reir.

    Desde los primeros de Walter Lanz hasta los psicodelicos de Chuck Jones. Mis favoritos son los que mezclaban musica clasica (…y cuando el gato se ponia a tocar, el ratón comenzaba a bailar…) :D

    • MarinaV

      Uhhh como me olvidé de Jossie y las gatimelódicas!!

      Yo también me acuerdo de ese capítulo de Tom y Jerry :)

  • Marilen

    Anis…yo también veía Burbujas, sino me equivoco de origen mejicano,la canción era “burbujas, burbujas…le hacen cosquillitas a tu corazon”..jajajaja y el ratóncito hablaba espantoso, decia chocodatito en vez de chocolatito…Dios mío, estaré vieja pero de alzheimer,nada!

    • Anis

      Genial!
      No alucinaba, comprobadísimo!
      Tenés razón, era mexicano!
      Hacemos club de fans??? jajajaja

  • jp_bartolomiu

    Este post debio llamarse : “Las preferencias muestran la edad de los comentaristas”.
    Ahi va la de este jovato:
    - Los geniales “Don Gato y su pandilla”
    - Batman (la de Adam West obviamente)
    - Mister Ed.
    - Los tres chiflados
    - El lagarto Juancho
    - El gato Silvestre
    - El pato Lucas
    - El tunel del tiempo
    - Super agente 86
    (todas en blanco y negro)

  • Ruben

    Uh, habia un programa imperdible DISNEYLAND, que lo daban los domingos, con todos los personajes de Disney y los presentaba Walt Disney , y los dias de la semana mi serie preferida era Los tres Chiflados, Batman, Super agente 86, El tunel del Tiempo, algunos dibujos imperdibles como el Coyote, Tom y Jerry, Mr Magoo, Betty Boop, uff…tantos que se podia ver por lo humano que era, ahora son todos tiros, explosiones, computadora, etc….
    Y bueno contra la tecnología no se puede…pero que recuerdos

  • Fedechizzo

    A las 17 veia siempre ALF. Si me pongo a nombrar todos los dibujitos de mi infancia no termino mas.

    Muchos ya los nombraron….pero como la consigna es los dibujitos de la merienda entonces no me voy por las ramas…

    Que terminen muy bien el martes.

    Ahi nos olemos…

  • Javi SB

    Vuelvo a pasar sólo para decir que después de leerlos termino esta noche con una sonrisa! Gran regalo el que nos hicimos hoy! :)

    • Milagros Amondaray

      Me alegro mucho :)

  • Luis R.

    Simplemente gracias por tantos recuerdos.En la época de mi niñez yo vivía en Gualeguaychú, frente a Fray Bentos, y esperaba las seis de la tarde para ver las series que allí pasaban y que, al estar el canal mucho más cerca que los de Buenos aires (eran todos de aire) nos llegaban con una imagen impecable. Recuerdo Ultrasiete (un extraterrestre con forma humana, llegado para ayudar a la Tierra),El Zorro, El Super Agente 86 y Los Picapiedras. Por otros canales: La Pantera Rosa, Tom y Jerry, el Correcaminos,etc.Y lo más inolvidable: el café con leche, acompañado muchas veces con batatas cocidas a las brasas por mi abuela o mi madre, mientras yo estaba en la escuela. ¡Esos sabores no se olvidan más!

    • Milagros Amondaray

      Gracias a vos, Luis, por compartir tu anécdota :)

  • Joao Paulo Rodrigues

    Más un post “estoy me sentiendo un viejo” hehehe

    Uno de mis recuerdos más interesantes es cuando era chico, en ese mismo horario, pasaba en un canal de tele de allá algunos animes clasicos como Los Caballeros del Zodiaco y dentre otros y el efecto era genial …

    LAS CALLES VACIAS Y TODOS LOS NIÑOS MIRANDO EL MISMO CANAL.

    Algunas veces pegava a mi mismo mirando alguns dibujos mismo con esa misma edad. Cuando estaba de vacaciones estava mirando Flapjack y reindo como era antes.

    Es interesante por que son recuerdos como este que percebimos que nada es como antes … antes nosotros eramos los avancados por siempre estando a un paso a más de nuestros papas y ahora, ni teniendo hijos (o algunos si) veamos que los chicos de hoy no lo saben aprovechar bien o miramos algo que sentimos incomodos. Es una sensacion cicla por que antes veiamos nuestros padres decindo eso cuando miravamos algunos dibujos y somos sorpreendidos haciendo el mismo que ellos.