0scar 2011: What?

 

Dibujo

Estoy escribiendo este post a las 4 de la mañana. Tengo sueño pero imagino que en un par de horas ya estaré pasada de rosca. Sí, ya se fueron los Oscar y, como siempre, todos nos alegramos y decepcionamos por los resultados en distintas categorías. Sin embargo, este año fue particularmente desastroso. En primer lugar, ganó una de las peores películas de las diez (!) nominadas, un film desangelado, con humor básico y que nos recuerda a la debacle Shakespeare apasionado. En segundo lugar, y creo que es lo que más me indigna, David Fincher perdió el Oscar en manos de Tom Hooper. Perdón, no entendí. ¿Acaso hacer un telefilm teatral pudo más que una película con ese corazón imparable como el que tiene The Social Network?

Los que vimos el film protagonizado por Jesse Eisenberg sabemos que cuenta con varias escenas memorables (la secuencia de remo, por mencionar solo una), no así El discurso del Rey. Pero todo, siempre, se somete al paso del tiempo y su inevitable escrutinio. Veremos qué pasará de acá a cinco años con la película de Hooper en contraposición a la de Fincher. Y así puedo seguir con un par de decisiones cuestionables más, pero ya tendría que ponerme a debatir sobre por qué creo que Annette Bening (o en su defecto, Jennifer Lawrence) brindaron mejores actuaciones que Natalie Portman, y ya me volvería redundante. Claro que me alegro mucho por Aaron Sorkin y por Trent Reznor/Atticus Ross, pero el ninguneo a Fincher quedará entre los pifies de la Academy de aquí a la eternidad.

GANADORES CONCURSO CINESCALAS: Bueno, vamos a pasar a algo más ameno…después de una intensa labor de procesamiento de cómputos les cuento que de más de 200 personas que participaron del concurso, solo cuatro ganaron. Sin embargo, no ganaron precisamente por acertar en las 11 categorías que les dí para votar sino por acertar en 9. Es decir, nadie ganó por mayoría (ni por acertar 10 ni por acertar el total), especialmente porque varios apostaron por Biutiful como Mejor Película Extranjera. Los ganadores, empatados con 9 aciertos, son: Francisco (27), Hernansilver6 (107), Bianca (189) y Ginetitta (196). Me contactaré con cada uno de ustedes para entregar la repartija de la canasta cinescalera y los chocolates que gentilmente envió la señorita Eugenia (más conocida como cuantacosa).

Sin más que agregar y a riesgo de quedarme dormida sobre el teclado, les deseo un muy buen lunes para todos. Seguramente no me vean por estos pagos porque estaré en el mundo de los sueños tras mi ardua pero divertida jornada laboral. Felicitaciones a los ganadores del concurso y un saludo especial para los flipfloperos que demostraron que, a pesar de haber perdido, The Social Network tiene aguante (?)  ¡Hasta mañana!

Una escena de Red Social o cómo reaccioné cuando me enteré que El discurso del Rey ganaba Mejor Película:

¿Qué opinan de la ceremonia de anoche? ¿Están de acuerdo con los premios? (Sí, pueden contradecirme si así lo desean)

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Clementino

    Dissapointed

  • Sucuchein

    Me mata de curiosidad saber qué tiene la canasta cinescalera, una escalera seguro que no(?).
    Estaba desesperado por ver la entrega y al final fue cualquiera, encima se me cortó la transmisión en una de mis partes favoritas que es cuando muestran el video de los difuntos y que siempre me sorprendo al ver que había un muerto que yo no sabía que había muerto o que había uno que recién ahora murió pero yo daba por muerto desde antes.
    Lo bueno es que por lo menos hoy Red Social está en cines otra vez y hay amigos mios que hoy la fueron a ver, sino estaba nominada, esto no sucedía y al fin y al cabo, lo mejor es que la vean.

  • laus363

    milagros no t enojes!!
    sabes k todo es muy protocolar y burocratico en los oscar
    sino recorda cuando gano slumdog millonaire, o como se escriba… esa peli k es muuuy mala
    yo crei que se lo iba a llevar the social network y eso q no me parecio tan buena pelicul cinematografica, pero si me gusto mucho su guion. incredulamente crei k iba a ganar… bueno hasta mañana

  • Tucumano in London

    Aguante The King’s Speech y tambien Inception … grandes ganadoras de la noche !!!

    The Social Network gran rival de la noche, y Aaron Sorkin gran ganador de “BEST ADAPTED SCREENPLAY”, un maestro en su trabajo !

    Buena semana para todos !!!

    Pablo

  • Tucumano in London

    What a night for The King’s Speech and Inception … Nothing more to say !!!

    Oscar winners

    * The King’s Speech – 4
    * Inception – 4
    * The Social Network – 3
    * The Fighter – 2
    * Alice In Wonderland – 2
    * Toy Story 3 – 2

  • ginettita

    la verdad que fue decepcionante, sin embargo creo que el tiempo va a reivindicar a un más a de social network aunque siempre quedara el sabor amargo de que los de la academia son sumamente convencionales y como el main stream influencia tiene demasiada influencia en hollywood.

    Por otro lado gracias por el premio!!!!!

  • PRS_710

    Era el momento que se saquen la careta y le den el oscar a Toy Story 3; hace un tiempo que las peliculas animadas estan a años luz del resto, asumamoslo

  • @enjoyjessica

    No conozco mucho al respecto pero escuché a algún crítico por la radio (ni recuerdo a quién) que decía que The King’s Speech tenía muchas chanes de ganar más que nada porque la gente que vota para esos premios suele ser mayor y The Social Network, es una película que conquistó más a un público joven.
    Puede ser, no lo sé.
    Personalmente, no vi The King’s Speech, y que haya ganado tantos premios y arrebatado a otros que creo lo merecían más, hace que no quiera verla ni aunque esté mi amada Helena Bonham Carter. Es así.

    En fin, me pareció una entrega súper predecible y en el mal sentido, porque pocos de los que ganaron esperaba lo hicieran.

    Las categorías más importantes me las vi venir todas, sin embargo tenía un dejo de esperanza de que me sorprendieran. Una pena.

    Lo bueno es que tanto el guión como la música de The Social Network han tenido su reconocimiento.

    Pero juro no puedo creer que Tom Hooper le haya ganado a directores como con los que estaba nominado, creo que de todos es el que menos se lo merecía.

    Muy decepcionada quedé.

  • @enjoyjessica

    Ye me voy a desahogar yo también en mi blog esta tarde.

    Mily, qué paciencia, te admiro, tener que fijarte entre todos los que concursaron, que creo eran como 200 uno por uno!!!

  • gallegamdq

    Muy aburridos los oscars de anoche. Coincido con mily en que el montaje de presentación del premio a mejor peli fue un spoiler que adelantaba que the king speech ganaba. Es la única de las 10 nominadas q no vi, así que no puedo opinar.
    Pero, y acá derrapo, tampoco se la hubiera dado a social network! Para mi, el 2010 es un año olvidable para el cine

  • Lu

    Ni la vi, ni me acordé. Hacer años que me aburre :(

  • BMB

    Coincido con que los Oscars son políticamente correctos , pero esto es así hace añares. Ahora, lo que no me parece bien es que la persona encargada de redactar la nota ( la periodista , y lo digo con todo respeto ) sea tan poco objetiva. Me parece perfecto que te guste más The Social Network ( a mi tb ) , o Annete Bennig que Natalie Portman ( a mi gusto este premio estuvo perfecto, Natalie la descoce ), pero la nota puede ser un poco más objetiva, menos visceral y más analítica. Si no es el fin del blog, pido disculpas.

  • Pau

    Empecé a ver la ceremonia, con el doblaje insoportable y todo, pero no aguanté ni hasta el primer bloque. Me imaginé que iba a venir todo cantado, y la verdad que no valía la pena. Y tenía razón, ganó inmerecidamente “el discurso”. Si no era a la Red Social (la mejor de las 10 películas), por lo menos se lo hubieran dado a Toy Story. Pero ya le perdí respeto a los Oscar desde Shakespeare apasionado, Crash y Slumdog.
    Encima James Franco, que no le ponía onda… qué le pasó?

  • Clementino

    Me hace reir mucho ver la escena pensando en que fue una comparacion a la reaccion que tuviste (y tuve) cuando no gano.
    La verdad, que mientras miraba la gala estaba contento con las peliculas que ganaban.
    Cuando se escucho Natalie y no Anette (O Jennifer, en todo caso), me puse un poquito mal pero de todas maneras estaba bien, porque me gusto la actuacion de Natalie. Pero estuvieron muy bien todas en esa categoria.
    Pero me parecio una estupidez lo de mejor director y mejor pelicula, para mi tambien era una de las peores en la lista.
    Y puede ser lo que @enjoyjessica dijo sea totalmente cierto. En fin, lo unico que me dio ganas esta gala fue de ver Social Network de nuevo… asi que WHY NOT?
    Adios, me fui a verla jaja. LA AMO!!!

  • Gabriel75

    Mili, no te pongas así… Con sólo pensar que el promedio de edad de los votantes debe rondar los ¿68 años? Ultra conservadores, y en su mayoría vivieron el cine en los 50 y 60 (no antes xq muchos de esos ya murieron… :S
    En fin… Más allá de que se ovidaron de Corey, gran icono de peliculas de nuestra infancia en los 80s. Y que Gweeneth “cantó” (creo que sólo dos notas las colocó con seguridad, el resto fue un flan semidesafinado… patético…)
    Me quedo con lo acertado de los premios en áreas técnicas otorgados a Inception.
    Y aunque a vos no te gustó, me divertí mucho viendo a James vestido de marilyn…
    Qué viejo que está Kirk!!!

  • Pauli

    Buen dia. La verdad muy aburrido y si, predecible. Me arrepiento de haberlo visto todo, ahora todo el dia destroy…
    Igual, varios merecidos: Christian Bale, Los de Inception, In a better world, etc..Actriz principal se lo merecia mas Annette Benning, pero la actuacion de Portman fue muy buena tambien y segundo lugar indiscutido.
    EL peor para mi, concuerdo con la nota, fue el de director, igual para mi no se lo merecia Fincher tampoco por esa pelicula, sino Aronofsky..

  • Gabriel75

    12-BMB, tengo qeu defender a Milagros… esta no es una nota periodística ni una crítica especializada. Eto es un blog, un lugar donde se vierten opiniones y expresan pareceres personales, donde la subjetividad y las empociones/gustos personales deben jugar… Por eso, ella misma invita a discutir y hasta disentir con lo que ella expone.
    Una puesta en comun de opiniones diferenes…

  • Matías

    La verdad es que tanto The Social Network como The King’s Speech me parecieron películas mediocres. Pero bueno, son opiniones :)

    Saludos!

  • Pachuao

    Vengo viendo los Oscars ininterrumpidamente desde el 95 mas o menos. Lo mejor de este año es que lo pude ver en HD y en el idioma original.
    Lo negativo fue que me rei muy poco, no hubo buenos clips, el spoiler de Temple de acero que tiraron en las presentaciones de las peliculas, los musicales bastante malos y no estaba Jack en la primera fila! Me parece que quisieron acercar los Oscars a los mas chicos y por eso por momentos parecio el MTV Movie Awards.
    Por otro lado, me gusto el dialogo de Jude Law con Robert Downey, el discurso de Spielberg antes de entregar el premio a mejor pelicula, el clip de Jesse Eissenberg (“tiene el minimo de mi atencion”), lo buena que esta Jennifer Lawrence y la aparicion de Billy Crystal!!!

  • Emi Zine

    Milagro, con todo el respeto que te mereces (hasta ahí), me tenes repodrido con Red Social. Como actor, te digo que El Discurso del Rey tiene una riqueza que Red Social no tiene; pero en otros aspectos, es a la inversa. Creo que este año tuvimos muchas películas excelentes, y que como la Academia está en su mayor porcentaje formada por actores, premiaron a la película con mayor desempeño actoral y a un director que hizo algo como lo que Sam Mendes hizo con Belleza Americana. No te gusta cómo premia la Academia, no les des pelota y listo. El año pasado estaba lleno de películas poco interesantes y ganó The Hurt Locker, la única que realmente se destacaba. Se la pasan diciendo que Red Social se lo merece, en parte por su contenido contemporáneo, y despues les sacan el cuero porque la Academia premia cosas más por valor social que por su “creatividad”. Cosas de no entender. Otra cosa más, a mí tambien me encantó su laburo, pero por tu culpa, estoy a “esto” de terminar odiando a Andrew Garfield.

  • @enjoyjessica

    Adhiero a #17 sobre #12.
    Un blog es un lugar que se caracteriza por ser muy personal, donde un vuelca sus opiniones. No tiene por qué ser objetivo.

  • Gabriel75

    Emi Zine, precisamente porque una mejor película no sólo tiene que demostrar lo bien que puede desarrollarse actoralmente los personajes y su interacción para llevar la curva dramática de manera deliciosa…
    En el cine juega el sonido, las imagenes, el montaje, las texturas, el color, la oscuridad, lo que no se muestra, con muchisimos más recursos que en el teatro, a eso apunta Milagros.
    Ella menciona la escena de la carrera de remo, yo coincido que es una joya a rescatar y poner en un cuadrito…
    Y ahí, esa escena, y sin actores, se logra sóla… y cuenta toda la película.
    Pero tratando de evitar discusiones al respecto, como producción, el año pasado debía ganar Avatar, pero como aún no se acepta que una gran película no tenga actores reales, por eso mismo se la menosprecia…
    Desde los clásicos de Disney que se ven guiones perfectos, y direcciones impecables, que nada tienen que ver con el actor que la interpreta.
    Me parece perfecto que le esten dando a las películas animadas un lugar en la categoria de mejor película, hace décadas que se ganaron el lugar.

  • Nano

    hola gentes!!!
    de lo poco que vi de la ceremonia (no me banco el doblaje y la poca onda que le ponen los que traducen) me quedo con Kirk Douglas que para la edad que tiene estuvo muy bien (igual si lo soplaban medio fuerte se caia), y es cierto..James Franco el rato que lo vi fue como que estaba en otra, o no?
    se hizo justicia con Colin, lo merecia hace rato, lastima Anette (mas alla de que Natalie Portman es una actriz infernal)

  • BMB

    #17 y #21 – Perfecto, tienen toda la razón.

  • Gaby

    Vi toda la ceremonia, no me aburrió pero me pareció deslucida, comparada con la ceremonia de los Grammys que fue increíble. Si, James Franco estaba en otra y creo que en un momento twitteaba mientras presentaba jajaja, ay ay ay esta juventud perdida :)
    Kirk Douglas se la bancó muy bien pero mucho mejor estaba Elli Wallach jeje.

    Con respecto a los premios, no puedo opinar mucho ya que no vi nunguna de las peliculas. Probablemente El discurso del rey me guste mucho ya que ese tipo de peliculas me gustan. Red Social seguro me va a gustar tambien, ya las mirare a todas.
    A los que critican a Milagros, recuerden que esto es un blog, donde su dueño puede escribir sobre lo que se le cante y opinar lo que quiera y el resto opinar. Para notas periodisticas referirse al suplemento espectáculos del diario.

  • marina

    DECEPTION!!!
    Falta agregar la omisión de Nolan!

  • Vero72

    Buenos días a todos! Estoy dormida, como todos! De la transmisión: odié a mi proveedor de cable porque no me dejó poner el SAP (grrrrrrr) y me tuve que bancar la traducción pedorra de los de siempre.

    Con respecto a los premios en sí, coincido con muchos: híper previsible. De todas las nominadas, las únicas que no había visto son precisamente King’s Speech y 127 hours, así que no voy a opinar si fue justo o injusto. Lo haré cuando las haya visto todas. Guiándome por los dichos de los comentaristas y de amigos que han visto la británica… seguramente no termine muy contenta después de verla.

    Me encantaron los premios técnicos a Inception y, particularmente, coincido con el premio a Natalie Portman. Me enojé con The Kids are All Right y quizás metí en la bolsa a Annette Bening, pero no me hubiera gustado que ganara.

    Y felicitaciones a los ganadores!

  • Vero72

    (a los ganadores del concurso)

  • Matute VIP

    No estuve de acuerdo en que David Fincher pierda, me parecio terrible. Es hora que Fincher sea reconocido por la academia(igual no creo que Red social sea lo mejor de Fincher, para nada). Con respecto a Natalie Portman, me parece que la actuacion de ella es excelente y merecedora de un Oscar. Lo exigente de su performance, tanto mentalmente como fisicamente es increible. Vi hace poco el cisne negro y no coincido con tu opinion sobre la pelicula.

  • jidominguez

    Contento principalmente pot Christian Bale que a mi entender merececia el Oscar. Melissa Leo lo mismo.
    Lamento profundamente no haber visto todavia The Kings Speech, por lo cual no puedo sumergirme en una discusion con los que alegan el no merecemiento del gran oscar. Tambien habiendo amado “social Network” creo que hay muchos cegados por esta, que desde el vamos se sumergieron en una postura inquebrantable e irrefutable, argumentando que si ganaba otra iba a ser una injusticia. No me gusto que se haya ganado el Oscar Natalie Portman, me parecio cantado y creo tambien que lo merecia Annete. Me hubiera gustado tambien que gane Fincher. La cuestion es qeu cada uno tiene sus preferidos y quienes uno juzga lo merecen mas que otros. Hasta ahi barbaro. De ahi a cuestionar a los jueces y tildarlos de vendidos o lo q sea me parece fuera de lugar. Son tipos que asumo saben 100 veces mas que el que mas conocimiento tenga en este blog, estan metidos en la industtria etc. Nadie aca es dueño de la verdad, y a mi entender la premiacion no fue injusta. No se puede dejar contentos a todos. Que no haya ganado fincher me parece que no es ningunearlo ni mucho menos. Estuvo nominado varias veces y eso habla de reconocimiento. Que la ceremonia haya sido medio pelo es otra cosa.
    Tampoco me parece bien ningunear a Guyneth Palthrow que a mi entender canto bien (mejor de lo que esperaba).
    Hay quienes dicen que Messi no es el mejor jugador del mundo, y con argumentos validos dicen que es Busquets, o Inistesta o Xavi. Para mi no cabe duda que es Lionel, entonces soy dueño de la razon?

  • Francisco

    @enjoyjessica
    “Personalmente, no vi The King’s Speech, y que haya ganado tantos premios y arrebatado a otros que creo lo merecían más”

    Por Dios, que comentario ridiculo.

    Annete Bening solo le podía ganar a Natalie Portman si hacian esas veces que el premio es mitad por la pelicula, mitad por la trayectoria. De ninguna manera Bening con una actuación buena en una película mediocre podia ser más que una pelicula excelente que se sostiene mucho en la actriz principal.

    El comentario de Emi Zine (20) no tiene despericio. Este la tiene clara =).

    Saludos

    PD: Gane el prode?

  • Lujan20

    La verdad que cuando ví el “Discurso del Rey” me había gustado mucho la historia y sus actuaciones, sobre todo Colin Firth, quien se llevó un más que merecido premio, pero nunca creí que fuera suficiente para llevarse el premio a mejor película. Bueno, quienes realmente escogen están en desacuerdo.

    Saludos a todos, y felicitaciones a los ganadores del concurso.

  • MarinaV

    Buenos días! Ante la presencia de otra Marina me cambio el nombre para no generar confusiones.

    La ceremonia en general olvidable, con respecto a los premios, no estoy para nada de acuerdo con el de mejor dirección. Para mi se lo merecía Aronofsky, pero hubiese preferido a Fincher o a Nolan (que ni siquiera estaba nominado) antes que a Hooper. Tampoco me pareció bien que utilizaran el audio de El Discurso del Rey mientras presentaban las nominadas a mejor película.

    Felicitaciones a los ganadores del concurso y excelente semana para todos.

  • Pauli

    Acuerdo con JDominguez en lo que decis y tb en el premio a N Portman, se lo merecian totalmente,solo q tb se lo merecia Annette Benning.

  • Francisco

    Ahhh y sobre la ceremonia en si, fue un bodrio.

    ¡No puedo creer lo de Kirk Douglas! Horripilante la cantidad de botox, ¿que necesidad?. Pensar que ese tipo hizo Paths of Glory!
    Y los discursos de agradecimiento de todos los que recibian fueron un embole. Cuando en el premio de mejor pelicula, estos ingleses secotes subieron y lo aceptaron como si fuera un ticket de bondi, dijieron dos giladas y chau, ni un gritito, ni un ‘vamos carajo’ ni nada.

    Los mejores fueron de Melissa Leo cuando tiro el ‘fucking easy’ y Aaron Sorkin que no se callaba nunca y le ponian la música :D :D

  • Emilia

    No soy especialista en la materia, sólo una humilde opinóloga, y sí, quizás coincido en que hubiera estado bueno (dado ese aire de renovación juvenil que querían darle a la entrega a partir de sus conductores en adelante) darle la chance a una película como Red Social, pero no me desagrada tampoco que haya ganado “El discurso del rey”, quizás esto porque soy admiradora incondicional de Colin! Ja! :$

    Y la conducción?!?!
    Anne Hathaway estaba muuy sobreexcitada. Era como una cinéfila poseída de emoción cada vez que mencionaba a alguien con trayectoria.

    Y Franco?!?!? Qué le pasaba a ese muchacho??? No le dieron la medicación adecuada?? Quedó alelado después de sus dramáticas 127 horas?!?!
    Un poco de vida para Franco que hasta parecía feo con esa palidez y esas ojeras!

  • Ica

    Hola a todos!! La verdad es que no se si estoy tan disconforme, por ahi esperaba otras cosas, si como todos, pero tenia ganas de que ganara El discurso del rey, no me odien, no lo puedo evitar, tengo un afecto especial por sus protagonistas! Con lo que si estoy disconforme es con la eleccion de los ganadores, fue un desastre lo mio!! jajaa! Saludos a todos buen inicio de semana!!

  • aguiroy@hotmail.com

    Buenas.
    No vi “King´s Speech” ni “Black Swan”. No me parece que “Social Network” sea taaaan buena película. No es “Saving Private Ryan” (la que debió vencer a “Shakespeare in Love”), por cierto.
    Creo, por caso, que Toy Story 3 -que sí tuve la suerte de ver- es mejor.

  • Pauli

    O sea, los 4 premios de actuacion totalmente merecidos, al igual que los rubros tecnicos y pelicula extranjera. Mejor pelicula era obvio pero se lo merecia El cisne negro,lejos

  • celeste12

    Ante todo, felicitaciones a los ganadores de nuestro concurso ☺
    Vi toda la ceremonia, y lo que tengo para comentar es:
    ♦ La conducción cuestionable (yo se que los estadounidenses tienen SU humor, pero si a eso le sumamos la falta de carisma de Franco -cosa que lamento porque es un gran actor y porque me gusta- fue de lo mas insípido de la noche)
    ♦ La traducción simultánea (esos baches de silencio y la sensación de estar entendiendo a medias por tu cuenta y humilde conocimiento del idioma inglés)
    ♦ Premiaciones obvias, lo cual no me molesta pero le quita el encanto en algún punto, no había expectativa. Y en mi opinión 127 Horas merecía alguna distinción.
    ♦ Y sobre el vestuario, que estuvo a la altura de lo que fue la gala, todas correctas, excepto Cate Blanchett. Me encantó Amy Adams, bellísimo el color.
    Listo, ya hice el comentario cholulo, me voy feliz y a ver las películas que todavía tengo pendientes.

  • Be

    como todos los años la transmisión pésima, a la poca gracia de los conductores (les había puesto más fichas) hay que sumarle la poca gracia de los “traductores”. después pobre K. Douglas…no era necesario ponerlo a entregar el premio de una categoría tan importante solo, es una leyenda del cine, y ayer lo pusieron en un lugar de viejito que daba lástima…
    bien por Sorkin que lo adoro desde The West Wing y por los que se llevó Inception que (no me maten) me encantó. Luego obvio que Red Social se merecía más. Y en general la ceremonia fue aburrida. Muy buenos todos los comentariossss y felicitaciones a los que ganaron y los que vieron todas las nominadas.

  • Pauli

    Emilia-jaja muy graciosos y ciertos tus comentarios sobre la conduccion, Anne Hathaway le podria haber pasado un poco de vida a James Franco!

  • Camilo

    Exactamente fue lo que pensé cuando entregaron el premio a mejor Director… WTF!!!!
    Los demás, eran de esperarse (aunque guardaba una pequeña esperanza para The social network, hasta que le entregaron el premio a Hooper…)

  • Dan

    HOLA MILY! Quedémosnos con las grandes palabras de Spielberg antes de entregar el premio a la mejor pelicula… tantas grandes peliculas no resultaron ganadoras de la estatuilla pero son parte de la historia del cine!!!! Grande Steven!

  • Dan

    AH! Y me sumo a las criticas por el doblaje… es terrrible! Fuera de tiempo, con traducciones que no se acercan a lo que el personaje esta diciendo… un desastre! Por favor, TNT, el proximo año habilita el SAP asi se puede OPTAR por oir la transmision en su lengua original.-

  • Gaby

    podriamos ser un poco mas cholulos y decir quien o quienes fueron los mejores/peores presentadores de los Oscars ?
    30-Nacho coincido con lo que decis y si, Gwyneth cantó muy bien, en los Oscars y en los grammys.
    Ahora me queda ver Fashion Police que seguro va a estar mas dicertido que la entrega. Todos los vestidos me gustaron, menos el de Cate B y el de Nicole K.
    hasta que no me despierte del todo no vo ya poder opinar mas profundamente. Besos!

  • Gabriel75

    Alguien puede justificar el vestido de Kathryn Bigelow? No se si es sólo que le quedaba mal a ella, que le quedaba grande, o que simplemente era horrible…

  • Dan

    Bueno, parece que mi otro post no salio! Reescribo:
    Me sumo a los reclamos por el doblaje… HORRIBLE!! No solo no lograban transmitir con claridad lo que el personaje estaba diciendo, sino que solían pisar (hablando encima) las únicas partes graciosas, ej. el comienzo de la ceremonia con el clip con Inception.-
    Por favor señores TNT, el proximo año habiliten el SAP y dejennos optar por oir la transmision en su lengua original.-

  • Bianca

    Perdoname Mily pero primero tengo que decir esto, SI!!!!!! no puedo creer que gane algo en un concurso, aunque sea compartido, nunca gane nada!! asi que muy contenta, me alegró el lunes.
    Ahora si, con respecto a los premios mucho no me gusto la ceremonia, me aburrio. Y ahora habiendo visto cisne negro, red social y el discurso del rey, para mi, esta bien que haya ganado el de mejor pelicula, a mi me gusto mas. Y Natalie Portman, solo por haber hecho 10 meses de entrenamiento para hacer de bailarina clasica tiene toda mi admiracion, es un sacrificio enorme. Y tambien me gusto mas la direccion de Aronofsky.
    Mejor no digo nada de Red Social no vaya a ser cosa que me quede sin regalo! jaja! Pero es como decia un comentario antes, los que votan deben ser gente muy grande y sobre facebook no deben entender nada.

  • @enjoyjessica

    #31
    “Por Dios, que comentario ridiculo”

    Bueno, perdón por no parecerte más ‘seria’ y no dar otra cosa que no fuera mi opinión -.-

  • Emma

    Hola!! yo me ví toooooda la transmision renegando con los traductores, que molestos por favoooorrr!!! callensé la boca!! jajaja
    En cuanto a la ceremonia en general fue deslucida, parecian incómodos, me parece que James llegó a pensar en algún momento: esto no es tan divertido como me dijeron!!! Anne estuvo pasable….
    Sobre los premios era de esperarse que no ganara The Social Network, pero hasta último momento tuve la esperanza de que si, en realidad estuve esperando una sorpresa toda la noche y nada!!!!…
    Creo que lo mas entretenido fue la alfombra roja…ahora yo pregunto: era necesario que Anne se cambiara taaantas veces de vestido??? porque la hicieron cantar a Gwyneth??? porque no los ponen de Host a Robert Downey Junior y a Jude Law??? y me molesta que los apuren tanto a los premiados cuando dan sus discursos de agradecimiento, es incómodo!!!
    Estoy medio chinchuda porque tengo sueño…al pedo!!!!

  • Gabriel75

    Gaby y Nacho, podremos decir que Gwyneth cantó bastante bien, considerando que es actriz y no cantante… pero debo apuntar que no fue una interpretación buena. Tuvo mucha imprecisión en la afinación de las notas, y otras directamente las desafinó completamente (x no anotar que le dieron una canción super difícil de cantar para un no profesional) – El tema de la afinación no es discutible, afina o no afina, y ella nop afinó. Podrán discutir lo que quieran, que es muy linda, que lo hizo dignamente, pero no decir que “cantó muy bien”…

  • MT

    48-Dan, el SAP estaba “disBonible”, ¿no te fijaste que lo decía arriba a la derecha cada tanto? Tengo una captura de pantalla con el error, je, luego la mando.

    Por otro lado, citando a Mily “que nos recuerda a la debacle Shakespeare apasionado”, pues claro…. ¡Porque ambas las produjeron los hmnitos Weinstein! Gracias a que recordé eso un día antes, cuando me junté con mis amigos resulté el ganador de la noche, jajaja. Y yo creía que con Tom Hooper me la estaba jugando… pasé al frente gracias a que Fincher fue coronado el Gran Perdedor de la Academia.
    Me pregunto si cancelará ahora la remake de The Girl With the Dragon Tattoo para volver a intentar con los Oscars, o se dará por vencido, je.
    Han habido injusticias, eso seguro, pero hay que reconocer que los premios fue ultra conservadores y obvios: todos los “obvios” fueron los que salieron. Hubo sólo dos que a mi juicio resultaron sorprendentes (no hablo desde el corazón, sino de lo que se supone que iba a salir): Trent Reznor (me imagino a los críticos empastillados en la Creamfields) y sobre todo que NO haya ganado Roger Deakins en fotografía, que lo siguen pateando y realmente lo merecía.
    La gran perdedora, injustamente, fue True Grit.
    El número de fiambres este año estuvo alto, por otro lado, me quedé corto (pensaba en 35, fueron 41, je), pero lo que sirvió para desempatar también las apuestas era adivinar si Colin FIrth haría un chiste recibiendo el Oscar tartamudeando. Lo hizo. Que tipo aburrido (aunque excelente actor).

  • @enjoyjessica

    True Grit, tantas nominaciones y ni un premio. Me pareció buena esa película.

  • Francisco

    @enjoyjessica

    Por supuesto que tenes el derecho de expresar tu opinion, ninguno de los que estamos acá tiene la verdad absoluta.
    Pero NO podes decir que no viste una pelicula y una coma después decir que arrebato premio que no merecia. WTF, si no la viste, ¿como vas a opinar sobre si merecia o no algo?

    Gracias Gabriel75 por el comentario de Katherine Bigelow, no mne anim e a hacer el comentario ‘maricon’ de moda :P . Parecia que se habia puesto un buzo polar rojo que le quedaba grande :D

  • Vero72

    Gabriel75 (72): no, realmente no coincido con vos. O sí, pero a medias. No me gustó verla cantando, no daba seguridad. Te juro que escuché el tema de costado, esperando que desafinara y no, no desafinó. Lo que sí le faltó fue potencia y actitud. Estaba estaqueada en el escenario.

  • Vero72

    MT (53): yo vi el cartelito del SAP, por eso digo que es mi proveedor de cable quien no lo provee (como la mayoría de los canales que teóricamente son stéreo, pero no). Debería cambiar de proveedor, pero… es mucho lío!

  • Gabriel75

    Vero, no voy a seguir discutiendo la “afinación” de Gwyneth, xq ya te has ganado mi aprecio y no quiero pelearme por esa “rubiecita” que lloró tanto cuando le dieron el oscar por una película que no merecía el bombo que le hicieron… ;-)

  • gallegamdq

    Ya que de cine no hay mucho más que decir, me sumo a los temas cholulos que parece que son lo único que nos queda
    Los presentadores lamentables, peor james que anne. Este muchacho que tanto amo volvio en un momento con los ojos más chiquitos de lo habitual y estaba ahi pero no. Extrañé a Ricky Gervais y a Hugh Jackman. O algún opening number en vivo, al menos…
    Y de moda, Celeste12 y Gaby: para mi Cate B fue la mejor de la noche, morí por su vestidete de givenchi! Gabriel75: creo que a james franco le quedaba mejor el vestido que a kathryn bigelow, parecía un señor

  • @enjoyjessica

    Ok, lo entiendo, pero no deja de ser una opinión. Aún sin haberla visto pienso que no se merece tanto reconocimiento. Cuando la vea, te digo si cambio de parecer. Por ahora, es ése. Nada más. Todo el mundo es prejuicioso, ¿por qué no puedo serlo yo con una película?

  • gallegamdq

    Ah! Gwyneth estuvo muy bien en los grammys, pero anoche horrible como todos los numeros musicales. Ni Florence Welch brilló demasiado

  • MT

    Francisco (55), yo también quiero hacer un comentario a lo Joan Rivers: ¿Por que Cate Blanchett se puso un mantel con bandeja en el pecho? Creo que nunca entenderé la alta costura…

  • Be

    gallegamdq (59) coincido, con R. Gervais la ceremonia hubiese sido otra (pero me parece que no daba con el perfil de la Academia…no es muy polite…)

  • Gabriel75

    Ah, me gustó el numerito musical que hizo Anne (justo antes de que ingresara a escena James vestido de Marilyn)…
    Coincido que a la ceremonia le faltó el brillo que tenía hace unos años…

  • Vero72

    Gallega, coincido con lo del vestido de Cate. Para mi estaba impecable!

    Y con respecto a los conductores, horrible! Como muchos dijeron, Anne hiperkinética, exagerada, remándola a más no poder ante la inexpresividad de su partenaire. Muy forzada la conducción. Leí por ahí que para el año que viene podría ser Robert Downey Jr. Pongo unas fichas ahí!

  • Gaby

    47 y 52- Gabriel75: si, el vestido de Kathryn Bigelow era HORRENDO. Pero a mi si me gustó como cantó Gwyneth, un poco nerviosa eso sí, pero no me pareció que desafinara. No se si fue por gusto o mal oído, pero me gustó.
    Muy bien por Trent Reznor porque me encnta NIN, pero extrañé el look romantico siglo XVIII que solía tener jajaja, al final se aburguesan todos che :D
    59 – no, gallegamdq, no no, el vestido de Cate B, era feito.
    y para mi que James Franco salia con los ojos chiquitos porque detras de bastidores se dormia una siesta o se daba con algo…

  • val_xomatosis

    Todavía no vi El discuso del rey así que mucho no me voy a poder explayar, pero en muchas ocasiones me tomo los resultados de los Oscars como me tomo las críticas de las películas, discos y demás. Nunca vamos a estar todos conformes.
    Ahora, lo que sí me pareció muy malo fue el final. Todo bien con los chicos, cantaban muy lindo… pero muchachos, son Hollywood, no se les podría haber ocurrido algo un poquito más novedoso?

  • val_xomatosis

    Y sí, el vestido de Bigelow era un horror.

  • Nano

    James Franco tendria que haber estado como cuando actuo en Piña express…., sin embargo estuvo como El duende verde..cuando muere…
    Anne es hermosa…pero como dijo alguin anteriormente estaba sobrexcitada…voto por Steve Carell y Tina Fey para la proxima entrega…o un trio Jim Carrey-Jane Lynch-Jack Black..lo que saldria de eso…

  • Gabriel75

    66-Gaby, dije que no iba a seguir discutiendo lo de Gwyneth, con vos tampoco, xq también te tengo aprecio… jejeje

  • Gabriel75

    nano, acá se estaban quejando de la sobrexitación de Anne Hathaway y vos querés poner sobre el mismo escenario a Jack Black y Jim Carrey. Compitiendo x quién es el más exaltado de ambos?

  • @enjoyjessica

    A mí me encantó Cate Blanchett. Ella es realeza. Por favor. Sólo ella puede lucir así. Me encantó su decisión de usar ese Givenchy, arriesgada, pero le quedaba pintado. Fue mi preferida.

  • gallegamdq

    69 -Nano: jajaja! Para mi de la mitad en adelante hizo pineapple express II
    Mírenlo en esta nota, creo que en comparación a esto, lo de anoche estuvo bien. Solo decile no a las drogas!
    http://www.youtube.com/watch?v=aL1cLdCDnHk

  • Vero72

    Gabriel75 (71): jajaja genial! Bájenles 5 cambios antes, por las dudas!!

  • lulu714

    La ultima vez que me sorprendi en la entrega del Oscar fue cuando Marcia Gay Harden (no se escribe asi pero no me acuerdo como es) le gano el premio de mejor actriz secuandaria a la favorita Kate Hudson. Lo vengo siguiendo hace muchos años y por mas que traten de aggiornarlo para captar mas audiencia sigue siendo lo mismo, este año trataron de desacartonarlo, pero no se puede cambiar la esencia de presentacion, entrega y agradecimiento que es medio embolante
    Injusticias hay de acuerdo al gusto de cada uno, pero seguramente todas las peliculas nominadas tienen algo bueno, yo todavia no vi la lista completa.
    Todos los años al final lo termino mirando, no puedo con mi cholulaje de ver lo que se ponen las mujeres y como cambian con tanta produccion en comparacion al personaje que intrepretan en la pelicula. Nota cholula: me encanto el vestido de Halle Berry

  • Maru1980

    Gabriel75 (71), estoy de acuerdo con vos en que los 2 son unos desaforados,pero por lo menos hubieran tirado una catarata de chistes,impostaciones de voz o pseudo imitaciones que por ahi hacen mas llevadera la entrega (mas alla de la belleza de Anne)
    gallegamdq (73) como decia solo vi una parte de la premiación y el loco estaba sedado, asi que la segunda mitad fue Pinneaple express!!!????

  • Nano

    Gabriel75 (71), estoy de acuerdo con vos en que los 2 son unos desaforados,pero por lo menos hubieran tirado una catarata de chistes,impostaciones de voz o pseudo imitaciones que por ahi hacen mas llevadera la entrega (mas alla de la belleza de Anne)
    gallegamdq (73) como decia solo vi una parte de la premiación y el loco estaba sedado, asi que la segunda mitad fue Pinneaple express!!!????

  • Nano

    perdon, el comentario 76 fui yo (Nano)

  • Emma

    Hagamos un Fashion Police!!
    Mejor vestidas: Halle Berry, Annette Bening, Nicole Kidman, Jennifer Hudson (le quedaba precioso ese color naranja), Mila Kunis (aunque parecia que en cualquier momento se le salia una lola)….y alguna mas que se me escapa…
    Peores Vestidas: Scarlet Johanson, Marisa Tomei (WTF?? a ese vestido, el ecote estaba mal entallado y la falda con volados de otro color?? no!!), katherin Bigelow (pooooooobre muy mal asesorada)….
    Haber ustedes, saquen el chulolu que llevan adentro…

  • Milu

    Mily, todo bien pero coincido con 12
    BMB, primero y antes que nada entré a tu post para ver que decias y me encuentro con tu opinión, poco objetiva, quizas me equivoque y comparto con vos ciertas opiniones pero creo que en tu enojo dejaste de hablar de premios muy bien merecidos como Cristian Bale, y todo lo que ganó Inception. Natalie está más que bien, la rompe, transmite todo lo que deberia transmitir. Annete es una gran gran gran actriz pero me parece que Natalie se lo merecia más, y Colin, esté bien o no (no la vi a la peli todavia) creo que se merece todo el reconimiento por ser un actor con todas las letras y por no haber ganado el año pasado con A single Man, hace mucho tiempo que un actor no me transmitia tanto. llorè con él en esa peli.

  • Gaby

    79-que bueno poder sacar un dia la vetra cholula! Me encanta Fashion Police jajaja, agrego todos los vestidos de Anne (creo que ya lo mencione) coincido con las peores vestidas y yo agrego a Nicole, no me gustó para nada ese vestido acartonado.
    Tambien me gustaron Helena Bonham carter, pra lo que suele ser ella, era lindo, Penelope Cruz y el color del vestido de Natalie Portman. Hailee Steinfield y jennifer Lawrence, preciosas. Faltaba una Cher o una Lady Gaga, aunque bueno, Cate Blanchet se les acercó, alguien lo miró detenidamente de atras?? parece que le estaban por salir los gremlins!!
    http://www.guardian.co.uk/lifeandstyle/gallery/2011/feb/27/oscars-fashion-red-carpet

    70- Tocayo, todo bien!! no hablemos mas de Gwyneth. :)

  • Gaby

    y miren a la esposa de Mark Ruffalo! era como si tuviera dos! si la ponia de la izquierda era una, si la ponia de la derecha era otra :D

  • Pauli

    Emma divertida la idea de hablar de la ropa, no coinido en cuanto a mila kunis, me parecio q le quedaba re mal ese vestido, horrible, jeje–
    Michelle Williams MAL tb y la q canto Florence Welch tb, como q algunas se disfrazan no..jaja y cate blanchet!!!

  • Pauli

    Creo q Jilary Swank estaba demsiado despojada en la parte de arriba y no me gusto nada ese moñito de Coppola..

  • Pauli

    Creo q Hilary Swank estaba demsiado despojada en la parte de arriba y no me gusto nada ese moñito de Coppola..

  • rosana

    Hola a todos: vi la ceremonia y fue más aburrida que las anteriores ( aún recuerdo la de Billy Cristal con Jack Palance!!) Los vestidos, la alfombra roja, las pelis con los pálpitos, siempre es igual, y uno tiene derecho pde hacer fuerza por una u otra según las preferencias..a mi me gustó Shakespeare apasionado en su momento y la sigo viendo, y ahora me gustó El discurso del Rey, La red Social, los actores y actrices ganadores eran mis favoritos . Ninguna de las películas nominadas me pareció que fuera a marcar un hito en el cine ( Mi historia favorita es El paciente inglés, por ejemplo). Pero todos tenemos derecho a opinar. Lo que me parece triste, , es que gente que se escuda en un nick, ataque a otros y a la propia autora del blog!! por pensar diferente. Creo que no es el lugar indicado ni la forma correcta. Buena semana para todos!! ( y qué lindo que es Colin!!)

  • Pauli

    Y que Christian Bale se afeite x diosss!!! ja

  • lulu714

    Robert Downey Jr se hizo un retoquecito???
    Se lo veia muy lindo y mas joven al lado de Jude Law. Hay como 10 años de diferencia por ahi y no se notaba

  • Gonzo

    Amondaray! Quiero que me contestes! Jejeje.

    Me pareció que te excediste un poco en subjetividad anoche durante la ceremonia; y un poquito con el post. Lo cual, admiro, siempre pensé que el crítico de cine debería de ser más subjetivo y dejar de lado la objetividad técnica. Ya que el lector elige a quien leer y por ende si no me gusta como críticas no te leo y listo. Pero a mi me gusta como críticas y como dejas que tu subjetividad bañe tus notas. Pero, siempre hay un pero, como dicen los médicos “todo exceso es malo”.

    Yo vi “Red Social”, y también vi “El Discurso del Rey”. Puedo recordar, y dudo que vaya a olvidarme de escenas como la de los gemelos y su socio deliberando sobre si demandar o no, y esa linea sublime y graciosa “eso lo podemos hacer, mido 1.90 peso 100 kilos y hay dos como yo”, así como también voy a recordar absolutamente todas las respuestas de “Mark” en las conciliaciones, la carrera de botes, o a Andrew Garfield gritando “lawyer up asshole!”. Y de “El Discurso del Rey”, voy a recordar la escena del ensayo de coronación, tal vez la que la esposa del terapeuta se cruza con la realeza en su propia casa. Pero aún así creo que el premio está bien otorgado. Creo que Colin Firth tiene más que merecido el premio por su actuación, por la dificultad que el personaje presenta. Creo que el director no será una joya pero hizo un excelente trabajo en la película. Y creo que todos sabemos que así como le llevo 10 años a una película animada estar entre los nominados de mejor película, va a pasar mucho tiempo hasta que le den un Oscar a una película sobre un tema tan contemporaneo y poco jugado como Facebook. Y no me mal interpretes, no estoy diciendo que sea trivial, tampoco le estoy restando importancia. A la academia le encantan los actores y directores que se jugan con peliculas de personajes con discapacidades y que pintan situaciones poco fáciles (no olvidemos que pintar al padre de Isabel II como un tartamudo que necesita de terapia del habla para poder liderar a su pais, no es facil, y menos cuando ese pais es Inglaterra). Por lo tanto creo que el premio está bien otorgado. Y estoy más que feliz que entre las nominadas se encuentren Red Social o Toy Story 3, porque representa que la mentalidad de la academia poco a poco se va abriendo a nuevos horizontes.

    Perdío Red Social, estoy conforme?… no, gano El Discurso de Rey, me molesta?… no, era previsible. Quien lo merecía más, no soy el adecuado para decidirlo. Estoy feliz? Si, porque Red Social llegó a la nominación, y sin lugar a dudas fue la única capaz de hacerle sombra a “El Discurso…” aún estando “Temple de Acero” en la nominación.

    Hay que ver lo bueno, en lo malo. Saludos, igual sabes que te quiero Mili no? Jajajaj, que sería de este blog sin las sanas discusiones. Saludos.

    Gonzo!

    PD: Voy a admitir que hubo una cosa que me parecio una real injusticia, para hacer una exepeción ya que no encontre lo bueno en esto, y es que para mi la pifiaron por no darle una nominación a Garfield… pero bueno, tiene mucho tiempo por delante.

  • Milu

    Gonzo, que lindo lo que escribiste. comparto.

  • Gaby

    89 – Gonzo: muy bueno lo que escribiste y si, estoy de acuerdo, asi como estuve de acuerdo con Nacho, que prácticamente decia lo mismo. Cuando vea las peliculas opinare con mas fundamento.
    Considerando que Mily escribió indignada, a las 4 de la mañana, es lógico que no iba a ser para nada objetiva, ni tenía que serlo, porque es su blog y puede escribir lo que se le cante el moño. Eso si, esperamos otro post con los premios bien merecidos, segun su opinión. O Mily sigue durmiendo o se está matando de risa con nuestras peleas :)
    88- lulu174: será politicamente incorrecto mi comentario, pero a Robert las drogas le hicieron muy bien jajajajaja

  • Gabriel75

    Gente, me gané el premio!!! Acabo de enterarme de que los gemelos Winkelvoss fueron interpretados por el mismo actor… :(
    Detalle que ni me llamó la atención en la película, y eso que siempre me causan cierta fascinación tratar de identificar si los gemelos lo son en realidad o si son el mismo actor duplicado con efectos visuales o trucos de montaje…
    En fin, me siento un tonto… O es que la película me atrapó tanto que no me preocupé por ese detalle..

  • selva

    pero Mili era todo muy previsible, se sabia que los ganadores serian los que fueron, no entiendo que te sorprende? este año e toco a los inglesitos.. la extranjera fue muy merecida el premio, que suerte no gano Beutiful.. todos los años lo mismo… no hay sorpresas.

  • Mariano

    A ver, ¿por donde empiezo? Esto de volver a ir a la facultad no me deja estar entre los primeros que comentan cosas originales y me dejan entre los que hacemos la repeticion de los anteriores…

    La ceremonia: un embole como en toda la pasada decada a excepcion de la que condujo Hugh Jackman (que curiosamente fue la entrega de premios con menos espectadores en la historia). Cuando hicieron el reparto de drogas se confundieron: el antidepresivo era para Anne Hathaway y el extasis para James Franco.

    En lo que son los cuatro actores que ganaron se lo tenian uno mas merecido que el otro. No niego que la actuacion de Annette Benning haya sido excelente (igual me gusto mas Julianne Moore) pero me parece que Natalie Portman la supera ya que en Black Swan es la que lleva el peso de la pelicula a sus espaldas (y lo hace siempre dando lo que le pide cada escena y aun mas) a diferencia de Benning en The Kids are All Right.

    Como dijo Gonzo, no me molesta que haya ganado The King’s Speech que si bien no es de las mejores peliculas de la historia es por cierto una bastante buena (aclaro que The Social Network me gusto mas igual). La labor de Tom Hooper como director me parecio excelente: creo que lo que se le critica a esta pelicula es mas un problema de guion que de direccion. Mas alla de quien amerite el Oscar, estoy en desacuerdo que una pelicula tendria que ganarlo porque produce mas momentos, escenas para recordar que quedan grabadas en la cabeza de uno. Si bien puede jugar un papel importante, la pelicula en su totalidad y el mensaje que lleva debe ser lo mas importante a considerar. Es aca donde uno se da cuenta porque gana El discurso…: en una academia donde el promedio de edad debe andar por los sesenta y largos, lo que transmite la pelicula les llega mas porque es algo que logran entender (y hasta algunos llegaron a vivir la situacion de la guerra en si), mientras que La Red Social nos atrae mas a los jovenes.
    Aplaudo los premios en efectos, sonido y a Wally Pfister que se le dieron a Inception que se los tenia mas que merecido (en esta epoca reducir el CGI a un minimo es epopeyico)

    Me explaye demasiado asi que por el momento me despido.

    PD: El vestido de Cate Blanchett parecia el respaldo de una silla victoriana del siglo XIX.

  • Pauli

    Gonzo-Muy bueno, concuerdo en casi todo lo que opinas. Red social esta buena pero gano lo unico q merecia para mi.Es un tema actual y moderno, creo q la ganadora tiene otra trascendencia..
    Igual nominar a Garfield?? Creo que esta bien, pero nada mas, que “este bueno” es otra cosa..:)

  • Nano

    Mariano (94)…jajaja…me hiciste reir con lo del vestido de Blanchett
    igual,por mi se ponga la cortina del baño..es hermosa igual..que me hable como Galadriel y esta todo bien…

  • Gabriel75

    La falta de sorpresa y la gran previsibilidad de los premios se debe tambien, yo creo, a la cantidad de información que manejamos hoy en día.
    IT’S TOO MUCH INFORMATION FOR ME…
    en todos lados vemos comentarios, predicciones, encuestas, proyecciones, qué opina este, o aquél… y sumando toda esainformación casi como que ya hablamos con todos los involucrados y en resumen sabemos qué es lo que se votó.
    Mi humilde opinión es que tanta información está jugando en contra de la capacidad de asombrarnos que tiene (o tenía) el mundo…
    Ya parezco un viejo, pero siempre me pareció que demasiada información es contraproducente…

  • Vero72

    Gabriel72 (97): coincido 100% con vos. Hemos perdido, en muchos casos, la capacidad de sorprendernos. O ya está todo cantado y la gente condicionada. Es un efecto que creo va a ser más visible con el paso del tiempo. Cómo la sociedad en su conjunto va modificando hábitos. Pero bueno, es la evolución y es imparable.

    Mariano (94): buenísimo lo del cambio de drogas! jajaja La azul era para Franco, no para Hathaway!

    Gaby (91): coincido en que la quemazón fue parejita y le sienta muy bien :P jajaja

  • Emma

    Gaby-81: Yo creo que el vestido de Cate Blanchet es precioso!!! por fin una que se animó a algo mas osado, para marcar tendencias!!!
    pauli-83: es verdad el vestido de Michelle Williams fue demasiado señorial, podria haber quedado preciosa en un vestido de color mas vivo (creia que el color predominante iba a ser el naranja, tan de moda por allá, pero no)…y si, que Christian Bale se afeite por favorrrrr!!! tiene una mandibula tan linda!! jejeje…en cuanto a Hilary Swank, no te daba la sensacion de que el vestido se le caia en cualquier momento???
    Lulu-88 y Gaby-91: si, se lo veía rejuvenecido, no? jjajjajja, que lindos que son los dos juntos!! Robert y Jude, digo…esperamos Sherlock Holmes 2 pronto!!!

    Otra que no me gustó, y eso que es una de las mas lindas, fué Amy Adams, en ese vestido de lamé azul, super cerrado y con un collar que nada que ver, despues está la chica que laburó en Winter´s Bone, con un vestido minimalista rojo, liso…me parece que la ceremonia del Oscar se merece algo más producido, no?
    El vestido de Helena Bohan Carter me encantó, negro, de época (como ella), muy apropiado a su estilo y la aplaudo por eso….
    Bue…escribí un montón, sepan disculpar, es que me encanta la alta costura, tiene que ver con mi laburo (diseño de indumentaria) por eso es que me envalo con este tema, je….

  • Gaby

    97-Gabriel75: me hiciste acordar de esta cancion de The Police, ahora se me pegará toda la tarde…

    Too much information running through my brain
    Too much information driving me insane

    I’ve seen the whole world six times over
    Sea of Japan to the cliffs of Dover
    Oh

    Overkill
    Overview
    Over my dead body
    Over me
    Over you
    Over everybody

    en fin, se nota que se acercan mis vacaciones no? jajaj

  • Vero72

    Emma (99): Hillary Swank… Dios mío! Por mi, podría irse vestida de smoking… Qué poco femenina me parece! Ya dije que me parece la versión mujer de Matt Damon? Si fuera la hermana gemela no se parecería tanto…

  • Nano

    Cambiando un toque (ya que venimos con lo de las drogas) de tema (para apaciguar la polemica y ademas Mily esta roncando), el sabado enganche de rebote en el canal LIV FTV de Direct TV (sino me equivoco es el 242 o por ahi anda)un recital de Glen Hansard y Marketa, donde hacen los temas de ONCE y algunos mas, no lo vi entero pero lo poco que vi es espectacular
    en la info lo mencionaba como TORI AMOS, me fije en la guia y lo repiten en estos dias, si tienen oportunidad de engancharlo para todos aquellos enamorados de ONCE veanlo
    seguiremos informando

  • Gaby

    99-Emma se nota que te gusta la alta costura, pero por ningun motivo podra llegar a gustarme el vestido de Cate, bueno gustos son gustos (un amigo sueco dice “el gusto es como el culo, está dividido” son refinos los suecos)
    el que si me encantó fue el vestido color mandarina de Jennifer Hudson, hermoso color! que bueno este cholulaje :)

  • Pauli

    Gaby-jajaja, creo q se referia a duran duran, ahora se me grabo en la mente :)
    Emma-Tenes razon con Hilary!(pero sobretodo me parecio exageradisimo el despojo, y eso q a mi me gusta mas bien despojado..) y Michelle Williams tb, algo mas vivo y escotado diria, parece una señora grande asi vestida!
    y si christian se afea asi!!!
    Ah Helena Bonham Carter impecable

  • Gabriel75

    100-Gaby, estaba tomando la frase robada de TOO MUCH INFORMATION de DURAN DURAN, pero bueno… también se aplica…
    Se acercan tus vacaciones… las mías no llegan nuncaaaaaaaaaaaaaaa!!!

  • Gabriel75

    Michelle Williams sigue actuando de viuda…

  • Gaby

    perdon perdon….niños, todos estan reprobados en música ochentera, la que envié es la The POlice, la canción de Duran Duran dice:

    Destroyed by MTV,
    I hate to bite the hand that
    Feeds me so much information
    The Pressure’s on the screen
    To sell you things that you don’t need
    It’s too much information for me

    Hey TV Child look into my eyes
    Here by intervention I want your attention

    etc…

  • luz

    Hola, la ceremonia Aburridísima!
    y los premios..coincido con algunos,
    soy defensora de “El cisne negro” así
    que podrán intuir mi opinión. Quien ganó la canasta cinéfila????

  • Gaby

    aah gabriel tomo la frase de Duran Duran, pero yo me acordaba de The Police, estoy dormida, sorry jajaja. No estan reprobados nada.

  • luz

    Recién veo la lista con los nombres de los ganadores, me apresuré a preguntar!
    Gracias.

  • Francisco

    Un detalle.. soy el unico que no podia parar de pensar que Helena Bonham Carter es igual a Elaine de Seinfeld?

  • Pauli

    Gaby-jajaja todo bien, yo postie como 3 veces para redondear una idea hoy..

  • jelamero

    Estoy de acuerdo con lo que escribio Gonzo(muy lindo) y Mariano.
    Colin Firth tiene merecido el premio ya que es una actuacion dificil y muestra el buen actor que es en papeles dramaticos. A mi personalmente me encanta. DE la ceremonia vi poco porque como dicen muchos, el doblaje es insoportable.
    Saludos y felicitaciones a los que ganaron.

  • jelamero

    Me Olvide ! Toy Story, Genial!!!

  • Be

    111-Francisco: sabés que tenés razón?? jjaja

  • Silvia745

    Ah ! me encantaron sus comentarios.
    En la traduccion se “tragaron” algunas palabras por ej. uno de los premios finales el que hablaba le dedico el premio a su pareja -nombre masculino- y el traductor ni pio.
    Me parecio muy acartonada la ceremonia y muy familiar, algunos fueron con la familia y los “cameaban” y el final con el coro de niños.
    Instantes antes de hacer los cortes comerciales se podia ver la escena siguiente WTF ? no era on line ???
    Extraño al maestro de ceremonia Billy Cristall (esta bien escrito?)
    Y me parecio tan falluto el discurso de Portman, era premio cantado….

  • pAOLA

    Buenas! soy fana de los Oscar, como muchos de acá, y a mí la fiesta de anoche me entretuvo bastante. Considero q los premios fueron bastante justos, me gustó mucho El discurso… y creo q supera a Red Social. Merecido premio, al igual q los actores. Párrafo aparte para Natalie, su interpretación es sencillamente suprema. La peli de Anette está muy buena The kids… pero la actuación de Portman fue muy superior, a mi gusto. Más q merecido el premio.
    Escuché por ahí (creo q fue Axel K.) q, en realidad, James Franco estaba fumado. Ahora entiendo todo, ja! Anne divina como siempre, q carisma por Dios.
    Comparto con Mily q la canción de Gwyneth es para poner dentro de las peores de las ceremonias.

  • pAOLA

    Yo también voto por Robert Downey Jr. para conducir los Academy Awards 2012!!

  • DANIEL

    este chico Franco, debió haberse quedado en la cueva…..se cortó el brazo para ir a dirigir la aburrida ceremonia de los Oscars…..

  • DANIEL

    Si si si!!!
    Robert para los oscars 2012 (pero de co equiper que por favor no lo pongan a charlie sheen!!!)

  • Camilo

    No se han fijado de un error en el video resumen en lanacion http://videos.lanacion.com.ar/video19394-los-mejores-momentos-de-la-noche-de-los-oscar que aparece que el premio a actriz secundaria se lo dan a Helena Bonham Carter jajaja pero en realidad es de los screen actors guild awards

  • Camilo

    Tan mala estuvo la ceremonia?? jeje

  • Lau

    Me encanta Anne Hathaway, pero coincido con Mariano, ella estaba demasiado “contenta” ( no se si notaron que cada vez que entraba un presentador se escuchaba un ” uuuuuo” femenino de fondo) y James Franco tenía cara de “no duermo hace 3 dias, me quiero ir”.Si estuvo bueno lo del principio, con el siempre gracioso Baldwin.
    No puedo opinar de la pelicula ganadora porque no la vi, si “The Social Network”, la cual me sorprendió mucho. Estoy de acuerdo con el galardón a Natalie Portman, si bien “Black Swan” no me pareció LA película.
    Los mejores presentadores: Kirk Douglas ( sacando su dificultad para hablar, se enota que mentalmente está perfecto), Jude Law con Robert Downey Jr.y…Javier Bardem! jaja que cuando tenían que anunciar al ganador de lo que presentaban se tentó, lo cual me dio mucha gracia aunque no creo que a los capos de la Academia les haya gustado mucho.
    En fin, mis expectativas eran más altas, me quedo con el recuerdo de Hugh Jackman conduciendo y ese número cantado con Anne.

  • @enjoyjessica

    Para mí, las mejores vestidas:
    Cate Blanchett, ya lo dije, me encanta, es arriesgado, elegante, diferente y en ella todo luce perfecto.
    Nicole Kidman, otra en Alta Costura (Dior). Por ahí hubiese elegido un color unos tonitos más oscuros.
    Helena Bonham Carter, el vestido estaba inspirado en su película, dijo ella.
    Hailee Steinfeld, parecía una princesa y dicen ella misma ayudó a diseñarlo, era de Marchesa.

    Las peores
    Scarlett Johansson, el pelo, el make up y el vestido de D&G por delante me pareció horrible.
    Gwyneth Paltrow en un Calvin Klein plateado.
    Jennifer Lawrence no estaba ni fea ni mal vestida pero demasiado simple. Creo que los Oscars amerita un poco más. Era Calvin Klein también.
    Melissa Leo por Marc Bower, no me gustó la forma, la textura, nada.

    En el medio.
    Amy Adams muy bonita en su L’wren Scott aunque el collar (por más Cartier que fuera) sobraba
    Michelle Williams, adoré el make up y el vestido era bonito, de Chanel.
    Mila Kunis, me encantó el color del Elie Saab (Alta Costura), pero creo era un poco revelador.
    Natalie Portman en Rodarte. El color ayudaba al embarazo, pero no me terminó de convencer.

    Y bueno, muchas más pero por ahora cierro acá :P

  • edu

    Uff Milagros…BASTA DE LA RED SOCIAL!!!!!!!!!!!

  • sergio

    no me interesan en lo más mínimo los oscars !!!!, no me interesa quién gana y quién pierde o merecía más de lo que obtuvo !!! Muchachos, es puro marketing !! Es puro business !!! No hay mejor manera de elegir peliculas para ver que las que se recomiendan en lugares interesantes (como este, por ejemplo).
    Me uno a edu # 125…Basta de Red Social !!! (en mi humilde entender, no supera la línea de “buena”, me parece que la vara para medir esta bastante baja…

  • victoria

    Muy ben ganador el discursodel rey..y para lo que dicen que es para gente grande..les digo que tengo 27 años y me aprecio una pelicula excelente y no un humor basico, si no humor inteligente y poco visto ultimamamente.
    saludos

  • Pingback: PELICULAS QUE NO MERECIAN EL OSCAR()

  • Carlos Forlano

    Es la primera vez en mucho tiempo que me alegro porque una película haya ganado el Oscar. El discurso del rey es buenísima. Hace bastante que no veía una película que me llegara tanto, me emocionó mucho la lucha de esta persona para superar sus adversidades. Me sentí muy reflejado. Por eso también me gustó que Colin Firth haya ganado su Oscar por mejor actor.
    Carlos Forlano

  • Pingback: InterLink Headline News 2.0 — Películas que no merecían el Oscar()

  • Pilar

    No entiendo cuál es el criterio para decir que una película como “La red social” merecía ganar un Oscar, ni siquiera debía de estar nominada. Siempre pensé que a los Oscar y los medios los alimentaba el dinero, pero curiosamente a una crítica de cine argentina también le parece algo bueno.

    • Milagros Amondaray

      ajá!

    • Gonzo

      Eh!?

      GNZ!

    • Gonzo

      A una crítica y 250 comentaristas le parece buena, además que sabes quién es David Fincher? Trent Reznor? Atticus Ross? Andrew Garfield? Toda gente que hizo trabajos 11 puntos.

      Red Social es excelente, se merece estar nominada y se merecía ser una de las favoritas.

      GNZ!