Podcast Cinescalero Volumen XIV / Revisionando los ’90: CHASING AMY

 

 ¿Qué veredicto dan ustedes? ¿Chasing Amy se mantiene en el 2016 o no tanto? ¡Los invitamos a debatir y a proponer una nueva película noventosa para revisitar el próximo jueves! 

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Como no ha mirado Chasing Amy (please, don’t kill me), no voy a poder comentar com más detalles.

    However, el tema de revision de peliculas de los años 90 es muy interesante, ya que fue la decada base de muchos cinefilos acá. Ha pasado duas oportunidades de hacer ese tipo de revision.

    1 – Estaba sin hacer nada en casa cuando de la nada empiezó Maxima Velocidad en un canal de tele y bizarramente solo sali del sillon cuando la pelicula ha terminado. Y como pasé bien.

    2 – En otro momento de aburrimiento en casa, empieze a mirar la remake de Psycho de Van Saint y tenia visto unos frames y unos sonidos bien raros (uncanny eyes en la escena de la bañera). Lo curioso que esa revision solo ganó algo … interesante cuando vi unas partes del documentário del dvd llamado Psycho Path que Van Saint dice eso …

    “To me, remake meant to remake it.
    It’s didn’t mean change it around
    ’cause the, it wouldn’t be a remake.”

    Eso al menos dejó la cosa un poco distinta … Mismo creyendo que el cuchillo de John Woo aún no hace diferencia …

    Abrazotes a todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me gusta la idea de revisionar Speed!

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Lo interesante Milly es de como Speed es claro en su base y lo que se espera.
        Y mismo con algunas cosas en off (aún el vuelo del colectivo en la puente se nota CLARISSIMO LA RAMPA), lo que hace la pelicula genial es el ritmo, es la accion que se basea en actos (what you do? what you do?) y por ahi va.

        (si, ha crecido mirando peliculas de accion y pasa uno asi y uno diz, volvi a mi niñez jejejej)

  • tuterdz

    Que buena la idea! Que malo que no vi Chasing Amy! Aprovecho que Joao habilitó (?) el pedido de películas para poner a Hackers en la lista. No se si avanzaste con Mr Robot Mily, pero ahí tenés un punto de comparación con la visión de “hackeo” de la actualidad. Y podemos hablar de Carlín Calvo en la versión local también :P

    https://media.giphy.com/media/13AN8X7jBIm15m/giphy.gif
    http://49.media.tumblr.com/tumblr_lhrgjuYMJb1qz5urdo1_500.gif
    https://media.giphy.com/media/FnGJfc18tDDHy/giphy.gif

    Igual las estoy escuchando porque la nostalgia por el cine noventoso puede más :) :) :)

    Saludos a todos y nuevamente destaco la buena idea!

  • Pab Bar

    Lamanetablemente no pude escuchar el podcast, asi que no se a que se refieren a si “Chasing Amy” se mantiene en el tiempo (por el tema que trata o por estetica).

    Lo que sí, me parece una gran pelicula (quiza la mejor de Kevin Smith). Es una de mis favoritas. Mi parte favorita es monologo de Silent Bob; que deberia haber funcionado como algo rebelador para Holden (MI AMIGO Ben Affleck) en su relacion Alyssa; pero Holden lo resuelve de peor manera posible.

    En fin, para los que no la vieron, veanla, es buenisima. Una perla; la parte donde Alyssa y Holden discuten en medio de la lluvia se ve el reflejo del equipo de filmación en una vidriera.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Coincidimos con vos Pab! Escuchanos cuando
      Puedas xq hablamos mucho del monologo ;)

      Milagros Amondaray / @cinescalas Enviado desde mi iPhone

    • Daniela Storti

      Ese monologo es la posta!

  • Nicolás Moyano

    Pufff!!!! hay muchisimas peliculas para revisar!!!. Pero…esas peliculas tienen que ser independientes?, comerciales?. Si es asi, la lista es muuy larga

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      la que te gustaría que se revise, es indistinto

      • Nicolás Moyano

        Good Will Hunting seria fantastica. Y ya que estamos: Goodfellas, Forrest Gump, Sexto Sentido, Waterworld, Jurassic Park, Terminator 2, Pizza Birra Faso, El dia de la bestia, etc.

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          uuuuuuuuhhh Good Will Hunting!! seeeee…te banco mucho con esa

  • Cristian G Rueda

    Hola. Me copó el podcast y ahora un toque más Chasing Amy jajajja. Yo la vi no hace mucho, la verdad, quizás eso haya influido en mi juicio original.
    Coincido en varias cosas.El personaje de amigo de Ben Affleck me resultaba un salame mal, insoportable, como a Mily en esta segunda vez que la vio. Después comprendí lo que le pasaba, aunque no se justificaba obviamente.
    Y retomando el tema de que es ahora más actual que en los 90, se me vino una pregunta a la cabeza: ¿Qué posibilidades hay de que mucha gente que la haya visto en su momento (y por qué no hora) la haya entendido totalmente al revés de nosotros y del punto de vista de Kevin Smith? O sea, que hayan interpretado que Alyssa era una trola posta y se merecía todo el reproche, que el chaboncito realmente quería avivar a su amigo de que su novia era cualquiera, etc.

    PD: Quiero ver Jenny’s Wedding para indignarme y/o reírme.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “¿Qué posibilidades hay de que mucha gente que la haya visto en su momento (y por qué no hora) la haya entendido totalmente al revés de nosotros y del punto de vista de Kevin Smith?”, muy interesante el planteo Cristian! sabés que pienso que muchos espectadores – quizás no conocedores del cine de Smith – tranquilamente la podrían haber interpretado así? pd. mirate Jenny’s Wedding y volvé jajaja

      • Cristian G Rueda

        Jajaja I will!!!

  • Luis Alberto Pescara

    Buen día: Qué bueno revisitar esta peli, por lejos la más madura de Kevin Smith (alguien que uno no relaciona mucho con la madurez). Lo que más me impactó fue la franqueza de los diálogos, ausente en otros filmes generacionales de la era como “Singles” y “Reality Bites”, muy de avanzada, como bien señalan uds. Por otra parte recuerdo como muy divertida la diatriba del muchacho negro sobre el racismo de Star Wars debido a que el villano Darth Vader tiene la voz de un actor negro (James Earl Jones) cuando es un tirano, pero al redimirse y volverse “bueno” antes de morir se lo ve como blanco al sacarse la máscara.
    Por otro lado me dieron ganas de ver de vuelta “The Opposite of Sex” con la gran Christina Ricci y temas parecidos: https://www.youtube.com/watch?v=R4ZzqLPvagc

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      The Opposite of Sex es brillante! me la agendo para otro podcast Luis

  • Molioh
    • Javier C

      Parece buena. Pero está Katherine H que es “one hit wonder”. Habrá que ver.
      PD: estoy escuchando, voy por la mitad. Viene genial! ampliaremos…

      • Molioh

        Cuál sería el “one hit wonder” de Katherine para vos?

        • Javier C

          Knocked up sin dudas.

  • Javier C

    La segunda mitad del podcast es muy buena y muy divertida. Y la primer mitad es excelente, me parece ahora que es el mejor podcast cinescalero.
    Vi Chasing Amy en 1999 cuando se estrenó en el cine. Y la vi por segunda vez cuando me compré el dvd en 2008 o 2009. Se recontrabanca el paso del tiempo, es excelente me parece. Tiene varias escenas antológicas (la declaración de amor, la propuesta del trío, cuando Holden se da cuenta que ella es gay y varias más) y como bien dicen, la manera de abordar esa relación desde distintos ángulos y como influye en sus amigos. En el dvd que tengo la escena con las amigas aparece como eliminada del montaje final. Ileana Douglas reacciona con tristeza cuando se da cuenta que ella sale con un hombre, muy buena escena.
    El epílogo si mal no recuerdo es un año después.
    A título personal debo decir que Chasing Amy me resultó muy educativa en ese momento. Gracias Kevin Smith. Es sin dudas su mejor película.

  • Lujan20

    Hola a todos. Nunca vi Chasing Amy pero escuché todo el podcast y estuvo muy bueno. Es interesante escucharlas decir que se trata de una película que se entendería más en esta época. Hubo una parte de su análisis donde me hizo pensar en The Lobster, que justamente vi ayer: [SPOILER] cuando David ingresa al hotel le preguntan si se inscribía con hetero u homosexual, y cuando pregunta si se puede apuntar como bisexual le dicen que no, una cosa o la otra [FIN SPOILER]. Pero voy a dejar a The Lobster para el post que leí va a haber más adelante ;) Y con respecto a Jenny’s Wedding, paso jajaj :P .
    Ahora, pensando en una película de los noventas para revisitar propongo a “Trainspotting”; hace poco la volví a ver y creo que es una buena opoción para analizarla en el presente.
    Saludos.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué genial la alusión a The Lobster que hacés Luján, totalmente! y viste que agregan eso de que “con los bisexuales tuvimos problemas”, como dejando entrever que a veces es más cómodo ver las cosas en blanco o negro

      • Lujan20

        Si, no quiero explayarme mucho en la peli pero esa es en general la premisa de todo el film. Va a estar bueno ese post.

    • Molioh

      Aguante The Lobster, me encantó!. Le tuve fe desde que vi el poster y lei la reseña aquella tarde que fui a ver Carol. Te gustó Lu?

      • Lujan20

        Sì, me gustó mucho. Y también la esperé bastante, después de haber leído muy buenas críticas luego de su presentación en el Festival de Cannes. Todas las actuaciones se destacan: Colin Farrell, Rachel Weisz, Lea Seydoux, John C Reilly. La verdad que es una idea con un tratamiento muy original.

  • Javier C

    Me gustaría que se revise MUMFORD, una película olvidada de Lawrence Kasdan que en su momento me gustó muchísimo.
    Otra podría ser Los amantes del círculo polar.
    Y coincido con Luján acerca de Trainspotting, que además nos brinda dos excusas: Este año cumple 20 años y se va a filmar la secuela.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me agendo ambas!

  • Daniela Storti

    Buenisimo! Me dieron ganas de verla de nuevo ♥
    Me encanta esa peli, me sentí tan como Alyssa creo que porque por más que te relaciones con hombres o mujeres las relaciones en si son complicadas porque las personas lo son
    Creo que es mi favorita de Kevin Smith, además tiene discurso de Silent Bob que lo pondré acá >.<
    https://www.youtube.com/watch?v=FlYZnd7dEPw

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gracias por dejar este video, lo más

  • Clau

    Ufff, muy buen podcast! “Chasing Amy” la vi hace unos 15 años y me encantó, me voló la cabeza en su momento y varios años después me di cuenta que también tenía que ver con mi propia diversidad sexual. Sigue siendo muy actual y me parece que está muy bien escrita.
    The Danish Girl aún no la veo pero no me tinca. “Jenny’s Wedding” es un chiste de película pero creo que he visto otras peores de chicas. Un muy buena y que se las recomiendo es la sueca “Kyss Mig”, tiene una trama parecida a “Imagine me and you” pero está mejor actuada, tiene linda fotografía y buenas escenas de sexo.
    Sobre los lectores de La Nación, en Chile pasa lo mismo con los comentarios en El Mercurio, incluso hay una cuenta en twitter que sube los comentarios para que nos podamos reír https://twitter.com/comentarioemol

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Imagine me and you está muy bien y ya mismo me agendo la otra que mencionás :)

  • Javier C

    Esta mañana falleció Jacques Rivette, notable director de la nouvelle vogue. Dejo su gran película Paris nous appartient/ París nos pertenece con subtítulos en español. A los que gusten de aquel cine les encantará.
    https://www.youtube.com/watch?v=MClOItL6ZrY

  • Pab Bar

    Bueno, por fin pude escuchar el podcast! Era cuestion de encontrar la aplicación adecuada! Algunas observaciones…

    No se si Banky esta enamorado de Holden, sí tiene una gran dependicia de Holden, a nivel afectivo y a nivel profesional. Acuerdense que querian hacer unos dibujos animados con Bluntman & Chronic (uno de los ejecutovos es Matt Damon años antes de quedar varado en Marte); a Holden no lo entusiamaba tanto la idea como Banky.

    Se preguntan porque Banky esta siempre de mal humor…ya en la primer escena lo ningunean. El que lo ningunea es Casey Affleck! “Vos “repasas” lo que dibuja él (Holden)”; burlandosé de la tarea (esencial) del entintador!!

    Me parece recordar que el que le cuenta la anecdota del trio de Alyssa a Banky fue uno de los implicados en el trio. Hay un flashback, a la salida de un minimercado (es el de Clerk’s? el minimercado digo).

    Uno de los argumentos que esgrime Alyssa cuando Holden le propone hacer un trio Banky, ademas de los que Uds mencionaron; es “Y que pasa si me termina gustando mas Banky? Si lo miro de alguna forma? O si gimo de determinada manera cuando él me toca?”.

    Un par de perlas. Varios artistas fueron los que prestaron su arte, entre ellos el matrimonio Allred (Mike y Laura) para el comic Chasing Amy y Bluntman & Chronic. En la tapa de Chasing Amy; Holden esta sin barba.
    http://viewaskew.com/chasingamy/images/artwork/comic/camy.gif

    Una de las tapas de Bluntman & Chronic (tambien de los Allred); homenajea al nro 27 de Detective Comics, donde aparece por primera vez Batman. Tambien recrea una escena de Mallrats, donde Jay y Silent Boy escapan de los guardias de seguridad (el guardia esta dibujado igual)
    http://viewaskew.com/chasingamy/images/artwork/comic/bandc1.gif

    http://k39.kn3.net/taringa/4/6/2/1/5/6/3/bonohc/821.jpg?9735

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me encantó el comentario Pab! gracias por escuchar y por toda la data

      • Pab Bar

        No me gusto cuando dijiste “Uno de los pocos buenos trabajos de Ben Affleck”….CoMo!?…Por favor!…

  • Pab Bar

    En otro orden de cosas, esta semana me sorprendí a mí mismo estando despierto mas alla de la 22:30Hs. Porque? Vi una par de peliculas que me gustaron:

    Burnt; con Bradley Cooper y Sienna Miller, el duo que nos conmoviera con el babybot de American Sniper, se vuelve a juntar para este drama. Entretenida pelicula sin ser la gran cosa. Ademas aparece la Vikander.

    Me, Earl and The Dying Girl, me gusto mucho esta pelicula. Me emociono mucho la escena donde SPOILER Rachel se esfuerza para no caer en coma y terminar de ver la pelicula que Greg habia hecho para ella SPOILER Perla: Nick Offerman tomando mate.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ay Burnt me pareció pésima y Me and Earl cada vez me gusta menos, hoy estoy contrera jajaja

      • Pab Bar

        Lo único que me molesto de Burnt SPOILER En una parte el personaje de Sienna Miller lo mira, no aguanta mas y lo besa…paraaa nena te olvidaste que hizo un bebe robot en American Sniper!?! SPOILER

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        al final termino teniendo razón de que Me and Earl no está tan buena, viste? ;)

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Off de dia

    Ha visto Joy …
    Y mismo de la trilogia Bradley-Lawrence-Russell ser la más debil (Serena doesn’t exist), me encantó mucho la pelicula. Sabia que muchos estaban convertiendo la pelicula en piñata pero me gustó mucho es de como la pelicula logra transformar Joy y su pasa trapo en una metafora de que hay que pelear lo que te hace feliz y si ves que el camino que ha seguido es complicado, es solo lavar el trapo y empiezar todo de nuevo.

    Y si, me encantó tremendamente la ultima escena entre Cooper y Lawrence. Muy honesta y muy hermosa.

    https://ak-hdl.buzzfed.com/static/2015-12/21/12/imagebuzz/webdr07/anigif_optimized-4005-1450720374-1.gif

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      solo me gusta el segmento con Bradley, después me pareció un desastre a todo nivel

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Se como es. Interesante es que mi expectativa fue tan baja, tan baja que ya me ha assustado con la cara de nabo de la niña que hace la hermana de Joy en la escena de la casa de papel.

        Hay cosas que funcionan como es construido la personaje de Joy, la metáfora que es el lava trapo y todas las escenas de Bradley Cooper.

        Pero los que no funcionan son notables y imagino para quien es fan del director, no ha caído muy bien.

    • Pab Bar

      A mí me gusto mucho el trabajo de Jennifer Lawrence. La película en sí….no tanto

    • Molioh

      Seee como metáfora puede ser ahora que lo decis pero para mi la peli está muy mal hecha. La idea está buena pero está mal dirigida, editada, la edición es un espanto. No me gustó nada, y me parece que debería empezar a trabajar con otras actrices porque no siempre los papeles que proponen son los mejores para Jlaw. Para mi en esta queda chica. Te la banco hasta que empieza con el invento pero después cuando tiene que hacer de empresaria cuarentona no, sigue siendo una chica de veintipico. Es una sucesión de hechos mal pegados.

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Aún es raro. Pero hay cosas que copan y otras que no. Es que realmente la cuestion de una mina que fue al fondo del pozo y subió … es tremenda. Fuera que me encantó más JLaw acá que en American Hustle … hay un par de escenas … ella hizo la posta :)

  • Pab Bar

    Me vi Macbeth…visualmente me gusto (los colores, la luz)…ahora, es un poquito dennnnsa…eso sí Marion Cotillard esta hermosa

    • Nicolás Moyano

      La acabo de bajar para ver, junto con Crinsom Peak. Me hablaron muy bien de las dos

      • Pab Bar

        Crimson Peak es un poco predecible, pero es buena

      • Del

        ayer vi Crimson Peak, me gusto mucho!

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Macbeth ESSSS DENSA …

      Pero como me encantó … En el cine fue … TREMENDO.

  • Del

    alguien me pasa un link para ver los SAG?

  • Pab Bar

    Ayer me vi:

    Thruth; con Cate Blanchet y Robert Redford…hmmmmm…maso

    Freaks Of Nature. Una comedia con zombies, vampiros y extraterrestres. No me gusto y eso que esta Mackenzie Davis de Halt And Catch Fire y otros buenos comediantes, incluso Werner Herzog haciendo una voz, pero nada…

    • Molioh

      No me gustó Truth, si la actuación de Cate, como siempre está impecable.Me parece que estando Spotlight como representante de lo de es una redacción, o de como se debe encarar un hecho periodístico esta es bastante floja, sin mencionar el hecho de que tenían razón en hacerles quilombo por lo que hicieron.

      • Pab Bar

        Coincido con que Spotlight refleja mejor la interna de un medio

  • Pab Bar

    Se acuerdan del post de los peores posters? Uno de los mencionados fue este

    https://uploads.disquscdn.com/images/6621c32c244300e57613239a97ee55604800a931639fb7c03825f5d91dcc58cc.jpg

    La termine de ver recién. Esta bien, no es la gran cosa, mejora en la mitad (sobretodo en las actuaciones). Me gusto la actuación de Ellen Page en algunas partes. Pudo haber estado mejor, por la historia y los actores.

    • Molioh

      Ay no!! a mi me pareció malísima. No se que le pasa a Ellen Page en esta película, sabía actuar y acá es un desastre. Coincido con eso de que podría haber estado mejor porque la historia es buena. Me parece que mucho tiene que ver que le pifiaron con el casting. Julianne parece la madre y Steve está actuando para otra peli. Desastre!

      • Pab Bar

        Ellen Page me pareció que en algunas escenas estuvo muy bien y en otras volvía a los mismos gestos que ya le conocemos. La película no me pareció mala, sí despareja porque tiene buenos pero esta como si fuera una película para el cable