Podcast Cinescalero Volumen II: Sobre Gatsby, Belfort, White y Underwood

 

Bienvenidos a un nuevo podcast. Hoy charlo con Natalia Paez, João Rodrigues da Silva y Paola Enrico sobre anti-héroes y/o personajes cuestionables que amamos odiar, ya sea de películas actuales (desde The Great Gatsby hasta The Wolf of Wall Street) como de grandes series (Breaking Bad y House of Cards). Los invito a escuchar, a dejar sus comentarios y a sumarse al podcast próximo. Gracias a todos. Nos vemos el lunes.

  • Lujan20

    Hola!! Chicos, que lindo poscast!! Aclaro primero que solo escuché la primera parte porque aún no he visto House of Cards y, ya que terminé con True Detective -podcast que espero ansiosa por escuchar :) -, pienso comenzar en estos días, así que quise evitar cualquier posible spoiler. Ya retomaré a escuchar la segunda parte ;) .

    Pero respecto a los que estuvieron comentando, me gustó mucho la idea de este paralelismo entre esos dos personajes que interpretó Leonardo DiCaprio; me gustaron esos puntos de comparación que establecieron en cuanto a la opulencia, a la distintas formas de exceso que se muestran en una y otra película, y concuerdo con João en que tanto Jordan como Jay son personajes egoistas en sus formas particulares, por lo que coincido con la explicación que dio respecto a todo el motivo de Jay en de sus acciones, a ese egoismo oculto en sus acciones.

    La verdad que este adición al blog es muy buena, y muy divertida. Lo mejor de todo es que puedo darle play y ponerme a escucharlos de fondo mientra continúo con lo que estoy haciendo. Una vez más, chicos estuvieron geniales!!!

    Saludos para todos.

  • Molioh

    Ay!! ahora los extraño más!! que ganas de verlos!! jajaja
    Les cuento que le di play mientras cocinaba y tuve que correr a apagarlos porque
    1. No vi Gatsby
    2. Estoy estancada en el capitulo 5 de HOC hace una semana

    En cuanto al punto uno creo que, aun sin haberla visto, voy a coincidir con ustedes en su elección de personaje, no creo que haya algun personaje de Leo que supere a Jordan B. Sigo fascinada con el. volvi a mirar alguna que otra escenay no dejo de sorprenderme del laburazo que hizo Di Caprio. Dudo que Gatsby lo supere
    En cuanto me ponga al día con HOF vuelvo para escucharlos.

    Que gran idea Mily!!! los podcast son lo más!! Además todos muy organizaditos, quedo pipi cucú!
    Los felicito chicos!!!

    • Gise Bender

      yo también lo escuché mientras cocinaba!!! hice un rico chop suey de pollo :)

      • Molioh

        Que rico Gigita, lo mio de “cocinada” no tuvo mucho, fue más que nada escucharlos mientras cortaba un tomate, lavaba lechugas y controlaba que la milanesa de soja no me quedara dura como un cartón

  • pAOLAOK

    Ahora me voy a escucharlo, pero antes que nada decir GRACIAS a Mily por el espacio y a los chicos por la buena onda!!! Ojalá disfruten el podcast!!!
    Besos para todos!! Se los quiere :) ))

  • Natalia Paez

    Que lindo quedó!! Me encantó participar de esta charla con Joao, Pao y Mili.
    Por más Podcast cinescaleros!!

  • Gise Bender

    Chicos me encantó el podcast!! que lindo es escucharlos!!!
    No escuché la parte en la que hablan de las series porque estoy en la 1° temporada aún de HOC.
    Y todo lo que dijeron de Leo… totalmente de acuerdo. Estoy cada vez más obsesionada con Leo DiCaprio y su falta de reconocimiento :(
    besotesssss

    • Raquel Vallorani

      Yo empecé a ver ayer la segunda temporada. Ya en el primer capítulo me caí de culo con todo lo que pasa.

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Mi voz es tan rara :)

    Me encantó todo! Muy feliz en escuchar mi voz acá y sin duda son temas que se tiene horas y horas para escuchar.
    Hay que hacer un nuevo encuentro solo para hablar HoC o hasta mismo otras cosas.

    Más una experiencia increible del Cinescalas y chicos, participen … por que eso, tambien es de uds …

    Gracias Milly, Pao y Nati :)

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    que buen podcast!
    ATENTOS QUE VOY CON SPOILERS:
    estoy muy de acuerdo con lo que dicen de HoC y el recurso de camara testigo…los cuales somos nosotros porque estamos mirando todo y Frank lo sabe por eso nos habla y nos hace complices de todas sus andanzas. Para mi es todo un gesto, mas que los dos knock knock en la mesa, cuadno saca la silla del escritorio presidencial, creo que significa que asi gobernará: de pie, no se va a confiar y a relajar, ya que sabe que todo lo que construyó, en el fondo, es debil, se le puede dar vuelta la torta en cualquier momento…y acá coincido con Mily que dice que la prox temp veremos la “caida de Frank Underwood” y a todos los que va a arrastrar con él…
    aparte de todo, repito lo que ya les dije a mis amigos, entiendo a Frank, veo lo corrupto y manipulador que es, pero mas miedo, de la que me cuidaría mas, seria de Claire, esa mujer si que es peligrosa…me encanta la escena cuando estan pensando en las represalias contra Raymond Tusk y ella dice: Hazlo sufrir….Frank mira a camara y dice: no se si horrorizarme o sentirme orgulloso, quizás las dos” y mete sonrisita picara…QUE MIEDO!!! pero miedo a la impunidad que demuestran…
    Hay que ver todas las cosas que quedaron pendientes para la 3era temp: como el hacker, Rachel, la muerte de Stamper, Lucas en prision, que va a pasar con Jackie Sharp y Remy Danton…
    En esta temp lo que mas me dejó WTF? fue el final del cap 11 y esa tricota con Meechum, innecesaria!!!
    Despues de eso, estoy fascinada por toda la serie, me encanta como está hecha….

    Me ecnató el podcast!! ya lo habia dicho no? :P

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      ahora que los escucho hablar del Treechum, yo opino que no es algo random, creo que lo hacen no para sumar a alguien mas asi porque si, sino porque estan construyendo una confianza con este pobre pibe y en algun momento lo van a sacrificar como chivo expiatorio o algo asi….en cuanto a Stamper, yo noté en el transcruso de las dos temp. cierta tirantez entre él y Claire, es mas, si se fijan bien, nunca se saludan, ni se hablan directamente y cada vez que uno entra en escena el otro sale…y esto creoq ue es debido a lo importante que era Stamper para Frank y ahora nose como tomará él su muerte…y como lo hará Claire…no creo que Frank busque un substituto…y ahi le quedará un gran Blind Spot por cubrir, sabemos que Stamper ataba los cabos sueltos…veremos como solucionan esto…
      y creo tambien que Frank debe pagar por los dos asesinatos, me encantará ver como :)

    • pAOLAOK

      Quedaron muchos cabos sueltos para la próxima temporada, como mencioné en el podcast, ojalá no comiencen a estirar las temporadas porq se va a ser interminable… si en definitiva deciden concluirla acá, pues estará muy buena la 3ra!!!! Hay mucho por desentrañar!!!
      Otra cosa: quizá quien termine por reemplazar a Doug sea el propio Treechum…. aunq tampoco le doy mucha vida, literalmente jajaja!

    • Raquel Vallorani

      Noooo! Se Muere Stamper y hay trio????????? Me muero!!

      • pAOLAOK

        jajaja no leas! no nos escuches!!!

      • Molioh

        Què me hiciste Raque?????l!!!!! la pase de largo a lore para no leer nada y veo tu “se muere Stamper” noooooooooooooooooooo!!!!!

        • Raquel Vallorani

          Perdóoooon!!! Perdóoooon!!! Perdóoooon!!! Perdóoooon!!! Perdóoooon!!! Perdóoooon!!! Perdóoooon!!! Perdóoooon!!! Perdóoooon!!! Perdóoooon!!! Perdóoooon!!! Perdóoooon!!!

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            por esto no hay que olvidar los carteles de AVISO DE SPOILERS!!…

          • Raquel Vallorani

            Yo los leo igual, por más que no haya visto una peli o serie todavía, no tengo problemas en leer las opiniones o algo que devele la trama.

  • Javi SB

    Hola! A destiempo, porque estoy corriendo estos últimos días…
    Buenísimo el podcast!

    Sobre HoC, solo refrendar una y otra vez lo maravillosa que es la relación Frank-Claire, y como se eleva, en complejidad, en magnetismo, y en solidez por sobre el thriller político. Como dije ya alguna vez por aca y vengo sosteniendo en los debates que he tenido (y creo que es Pao la que lo dice también en el podcast), son una sociedad política antes que conyugal, y si bien apareció un jugador de peso en esta temporada como Raymond Tusk, lo cierto es que la manera en la que juegan Frank y Claire es insuperable. Me sumo a los que esperan que la próxima temporada sea la de la decadencia de Frank porque creo que con ella va a llegar indefectiblemente el quiebre de esa sociedad y creo que ahí va a radicar lo más rico por explorar y ver.

    Como le dije ayer a Mily, no estoy pudiendo comentar mucho, pero siempre los leo!

    Abrazo cinescalero para todos!

    • pAOLAOK

      Comparto Javi!! Ojalá llegue pronto la debacle de esta pareja, es realmente injusto ver su escalada ascendente a costa de todo y de todos, muy maquiavélico: “el fin justifica los medios”…. mmmm fea la actitud!
      Por otra parte, como bien mencionás si llega la decadencia de Frank seguramente se producirá ese quiebre… pero hay que ver que sucede primero, porque puede pasar que primero se rompa la sociedad y, a raíz de esto, comience la caída de Mr. Underwood. Se viene lo mejor, ojalá no nos defrauden!!! ahora… a esperar! jajaja Saludos!

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Pero Tusk intentó pero Frank ganó de una manera increible.
      Y es mejor esperar lo que pasá. Por que en realidad, muchos pueden creer que la muerte de Frank puede ser la solucion … pero … el poder es una virus que no muere tan facil :)
      Abrazos!

      • Javi SB

        “el poder es una virus que no muere tan fácil”… qué gran frase!

        • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

          Y más aún, el siempre crea pilares para que en ninguno momento se caiga. Quizás en la temporada 2 fue cuando la ultima falla para que Frank tenga poder absoluto era Tusk. Puede se decir que era el presidente, pero no. Casi toda la temporada, Frank sabia que el presidente era un jugete y los capitulos finales fue el golpe de misericordia.

          Y aún continuo creyendo que ahora Frank tiene las cartas en la mano y quizás Remy y Jackie puede causar algo …

          Al fin de todo, Frank Underwood prueba algo que quizás muchos no pueden le gustar, pero el pibe sigue un ideal … si, puede ser perverso … pero es un ideal …

          Como una amiga subio en el facebook acerca de la serie una frase de Frank …

          “Dinero es una mansion en el bairro equivocado que se cae despues de 10 años. El poder es viejo predio de pedra que se mantiene por seculos. No respecto quien no sabe diferenciar los dos”.

          Ahora si … estamos viendo un personaje más allá del bien y el mal (??)
          Abrazos!

  • Flori

    Mili / Chicos, q buen post!!!! me encantó
    que haya mas! :)

  • pAOLAOK

    Hola a todos! Hablando de series, y por recomendación de la propia Mily y también de Joao este finde empecé a ver Orpham Black, al principio cuesta adentrarse porq es un tanto entreverada pero está buena, creo q hasta ahora va 1 sola temporada… resulta que es una actriz que tiene que interpretar diferentes roles, re camaleónica la mina… alguien la vió? Buen finde a tuti!

    • Molioh

      Pao Orphan es lo màs!!!!!!!! somos varios creo que la vimos y que estamos contando los días para que empiece la segunda temporada. Te costó engancharte? a mi el primero ya me tenia pegada a la pantalla, Tatiana es lo más, no pueden ser tan distintas todas. Ya la terminaste? ya conoces a todos los clones? ay! por dios que empiece ya!!!!

      • pAOLAOK

        jajaja estoy por la mitad Mili! mañana la termino seguro. Si, costó al principio porq no entendés qué pasa, luego repunta… todavía no conozco a todas, pero Tatiana la rompe!

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      I toooold you!
      Lo bueno de la serie es que se preocupa en demonstrar una cosa pero muy pronto … BOOOOOM!
      La unica rival de Claire :)

      Chicos, recomiendo :)

      • pAOLAOK

        te hice caso Joao! jajajaja al principio te marea un poco, pero luego se va encaminando….. Saluti!

  • Marin

    Paso simplemente a dejarles el mejor artículo que leí sobre “Her”… enjoy
    http://www.losandes.com.ar/notas/2014/2/8/her-nuevo-eliseo-subiela-766107.asp

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      No me molesta que sw dejen links a criticas de otros sitios” pero si cuando ya salio una nota de una lectora en este espacio
      El mar 14, 2014 6:03 PM, “Disqus” escribió:

      • Marin

        Sorry :(

  • fanny2

    True Detective una excelente serie que vale mucho la pena poder disfrutar , su elenco es realmente impresionante y el trama inigualable .