Podcast Cinescalero Volumen I: Sobre los Oscars 2014

 

Debutamos con los podcasts hablando con Carolina Torfano y Milagros Barcala sobre los Oscars 2014. Los invito a mandarme mail a milyyorke@gmail.com quienes quieran sumarse al podcast próximo. El blog vuelve a la normalidad el día miércoles. Nos encontramos entonces.

Podcast Cinescalero: Volumen I (Parte I) by Cinescalas on Mixcloud

  • Gise Bender

    yo tampoco creo en los premios a la trayectoria!!!

    • Marin

      Son premios de juguete… “tomá no pudiste ganarte uno, te lo regalamos”.

  • Gise Bender

    “no se en que momento se produjo el quiebre en mi relación con Lupita” ajjajaj Mili sos todo, me muero de la risa!

    • Molioh

      Es verdad, hasta los golden creo que le tenia un poco de cariño, ayer entre lo de ” el vestido me lo hicieron para mi” y ” es mi premio” y su insistencia en el baile cuando Pharrrell ya se habia ido a bailar con Meryl ( sin mencionar su actuaciòn en 12 years) me terminò de enojar. Me parece que no deberìa subirse tan rapido la caballo del exito, pero bueno, ojala cambie la actitud y nos amiguemos pronto, sobretodo si tengo que volver a cruzarla en alguna peli a futuro. :P

  • Evange

    nada inspirado Mili, tal cual!

    • Evange

      -la ceremonia- a eso te referías y estoy de acuerdo, me quedó descolgado el comentario porque lo hice como si estuviera contestando la charla jajajjaja muy buena ;)

      • Molioh

        jajaja se entendió, se entendió!

  • Marin

    Muy bueno!!!! me gustaría participar la próxima. Sin el blog ayer hubiera sido un plo-ma-zo.

    • pAOLAOK

      A la cola que sos nuevito pibe!!!! jajajajaaaa

      • Marin

        mmm ok uds. se lo pierden, me voy al Team Matthew Mc. jaja

  • Gise Bender

    Holaaa siii, acabo de terminar la segunda parte! Es verdad a mi no me gustó tanto Inside Lewis… Ojo, la música es preciosa, y la fotografía también. Ese New York en pleno invierno es una preciosura. Tampoco me banqué al personaje. Y no entendí el final ajjaja

    • Molioh

      Te queremos Gise!!!

  • Molioh

    swedish house mafia Mily!!!

  • Javier C

    Muy entretenido (y con una cuota de suspenso estilo Gravity cuando se pierde la comunicación).

    Creo que si a Jeff Bridges lo premiaron a los 60 años el pobre Leo va a a tener que armarse de paciencia .

    Me parece que era muy díficil que El lobo… se llevara algún premio siendo un film tan políticamente incorrecto. Más allá de sexo, drogas y rock and roll el que boicotea la película es justamente Matthew Mac en su escena. Hay una tradición de invertir en la bolsa en USA que alcanza a todos los estratos sociales, no es común en muchos otros países que la clase trabajadora invierta en acciones. Y que ese personaje diga que es todo mentira, que nadie va a ganar nada, que es puro aire, Fagazi… Fugazi… un casino donde el objetivo es dejar seco al cliente no es algo que le cause mucha gracia WASP adinerados mayores de 50 como son la mayoría de los votantes de la academia.

    Ojalá que el día que Leo se lleve el premio sea “en su ley” o sea trabajando en una buena peli de Tarantino, Scorsese, Spielberg, Allen etc… y no haciendo una biopic chota. In Leo we trust.

    • Facundo

      Si es así, por que Michael Douglas tiene un Oscar por Wall Street?
      Por que creer que siempre es una conspiración? Muchas películas políticamente incorrectas han ganado premios de todos colores.

      No es posible que, como le paso a mucha gente, la película le pareció larga y por momentos pesada?
      Si votan 12 years es para lavar pecados, si gana the hurt locker es para ensalzar sus tropas, no les parece que siempre son cosas externas las que deciden? Por que le siguen prestando atención a los premios?

      • JC

        Da para una discusión larga, y la verdad que hace mucho que no veo Wall Street, pero Stone es mucho más conservador de lo que aparenta y muchísimo más que Marty seguro. En WS hay una relación de Padre – Hijo donde el vástago tomó el mal camino y una visión del gran pueblo americano trabajador encarnado en Martin Sheen. En El lobo… el protagonista le pega una trompada en el estómago a su mujer, dice “Stratton is america” en una de las escenas clave de la peli y el último plano es devastador y sugiere que el pueblo es una multitud sin imaginación que sueña con ser como Belfort. Y en la secuela se añora un capitalismo bueno que para Scorsese nunca existió.

        • Facundo

          No estoy cuestionando cual es mas o menos critica del mercado de capitales, lo que digo es que wolf es una película que a muchísima gente no le gusto.
          Cientos de criticos han justificado y escrito los motivos por los cuales la pelicula no les gusta, y ninguno dice que es porque sean poseedores de acciones, o conservadores, o lo que sea.
          Lo que planteo es que lo mas probable es que no haya ganado por ser una pelicula que no les gusto, de haber sido algun tipo de boicot, podria ni haber estado nominada.

  • Camila Castaldo

    Me re gustó, chicas! Muy entretenido, y coincido con gran parte de sus apreciaciones, imposible no volver a caer en el tema Leo constantemente, al menos sabemos que no se lo dieron nunca y así continuó haciendo muy buenos papeles.
    En el caso de que estuviera nominado él y Joaquín, habría que ver las interpretaciones pero Di Caprio es debilidad y creo que ya se volvió una cosa personal con la Academia. Igual me parece inentendible como no se lo dieron a Joaquín el año pasado por ese personaje volador de cabezas que hizo en The Master. Daniel Day Lewis es un capo de capos pero ya tenía dos premios.
    Y Mily yo te re banco con Inside Llewyn Davis! Amé esa peli, también creo que se merecía mejor fotografía y banda sonora puede que también. Y el guión me pareció original, la forma de tratar el “tiempo” es medio raro pero interesante, creo que ahí es donde más se nota el estilo de los Coen, y en las escenas con John Goodman, genial! Aunque también me encantó Her, no la puedo dejar de lado. Ambas son buenísimas.
    Saludos

  • Camila Castaldo

    Me olvidé! Justo hoy pensaba ¿cómo puede ser que ni siquiera hayan nominado UNA canción de Submarine? :O

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      sí? :)

  • pAOLAOK

    ahí me puse a escucharlas chichis!! genias!!! Mili te reconocí la voz jajaja grosa!!

    • pAOLAOK

      Mily acordándose de Antonio me mata!! Estás en todo MAMÁAAAAAAA!!!! JAJAJA

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, no por nada soy Mamá Blogger jajaja

    • Molioh

      :)

  • pAOLAOK

    OFF TOPIC: tengo que decir que me molesta mucho el colado de la foto… WTF???

    • Caro Carrizo

      El hno de Lupita, jajaja

      • pAOLAOK

        si, yo en ese momento pensé q era el marido, a lo q pensé “qué figureti éste grone” jajaja (igual el brother re figureti también) :p

  • Caro Carrizo

    Unas grosas!!!!! Jajaja, me han hecho reír!! Me encantó la idea del podcast, Mily!
    Che, soy la única a la que le gustó la ceremonia + conducción de Ellen? Creo que en mi caso tuve una carga emocional extra + que los vi en un bar lleno de gente que festejaba todo tipo partido de fútbol, toda una experiencia, muy divertido :p Fue la ceremonia de mayor rating en 10 años, así que seguro repiten fórmula para el año que viene. Me sumo a lo que les gustó y a lo que no, pero al show le doy un 8. LEO LEO LEO, jajaja, quedamos todos mal con eso, pero bue, era obvio que no lo iba a ganar. Me hicieron reír con el no-amor a Lupita. Me cayó medio mal que recalcara que estudió drama en Yale, Mmmm, hola humildad. En fin, me morí con todos esos momentos “iconos” como la selfie, las pizzas, las cargadas a JLaw, el baile de Meryl, Pink, etc. Coincido, Mily con tu comentario sobre Idina, para mí estaba super nerviosa y no sé si no había algún problema con el retorno del audio, porque cantó adelantada a la melodía. Una pena porque es una artista que la rompe en Broadway. Pasó algo similar con Adele el año pasado, la amo y es una de las mejores en vivo, pero para los Oscars le faltó fuerza.
    Un placer haberlas escuchado y que se repita!!!

    Abrazo para todos :)

    PS: No creo que la caída de Jen haya sido “armada”, me parece que es bastante arrebatada, para no decir torpe, jaja

    • Molioh

      Estudio en Yale, el vestido se lo hicieron exclusivamente para ella y es su oscar humildad Lupi, humildad ante todo, aprende de nuestra querida que con un oscar de mejor actriz sigue haciendo las pavadas de siempre ja!

    • pAOLAOK

      jajaja no sos la única Caro, a mí también me copó… (igual no sé si soy parámetro porque siempre me gusta la noche del Oscar jajaja)
      Qué linda experiencia viviste!! sacaste fotos? pudiste acercarte? al menos al pizzero?? jaja Contános más, acordate q sos nuestra corresponsal en el lugar de los hechos!!!! :P
      Slds!

  • Clara

    Por qué no ganó di Caprio????????????? Jajaja!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, ese debería haber sido el nombre del podcast

    • Marin

      Chicas Nick Nolte con su terrible interpretación en “Affliction” perdió con Roberto Begnini????!!!!!! (no hace falta recordar su reducción de dignidad en la ceremonia) y el pobre Nick nunca ganó un Oscar. Hay cosas peores.

  • Miguel Leonardo Moreno

    disculpen no se si vieron bien la película al actor principal el club de los desausiados es un peliculón , la trama es buenísima , este papel que imterpreto es importantisimo ya que esta persona logro que las autoridades de ee.uu le den mas importancia al tema del sida que por aquel momento no era conocido el tema , y por lo de dicaprio , estuvo en una terna duricima .

    • Molioh

      Hola Miguel, si, vimos bien la peli, es más, yo la vi dos veces. A mi particularmente no me gustó. Estaba esperandola mucho porque el director me habia dejado una muy buena impresión después de ver C.R.A.Z.Y ( si no la viste te la recomiendo es hermosa) pero en esta siento que falto muchisimo. No estoy poniendo en tela de juicio al verdadero Ron Woodroof ni todo lo que hizo para que el tema fuera de interes para las autoridades de EE.UU no hablo de eso, son cosas distintas. Acá solamente se analiza la pelicula desde nuestro punto de vista, que puede ser distinto al tuyo y al de todos los que vieron la peli. Insisto, a mi no me gusto, me parece que esta muy mal resuelta, por momentos se me hace larga y repetitiva, lo unico que me mantuvo interesada fue el personaje de Jared Leto, Rayon. Me parece que cuando veo a Matt veo siempre al mismo Matt. Es màs hace un ratito estaban dando por tv la pelicula esa que los padres quieren que se vaya de la casa y contratan a Sarah Jessica Parker para que los ayude y trabaja exactamente igual solo que con unos cuantos kilos màs. No veo la diferencia entre ese papel y el otro ( obviamente teniendo en cuenta que una es una comedia romantica y la otra un drama). Para que un personaje me llegue y lo sienta especial tengo que sentir que el actor desaparece, que el personaje se devora al actor y me hace olvidar quien lo està interpretando. Con M.Mc nunca me pasa, siempre veo al mismo que subió a recibir el premio.
      Me parece genial que a vos te haya gustado, me alegro, me hubiera encantado que me gustara a mi tambièn pero si bien considero que no está mal lo que hace tampoco lo creo merecedor del Oscar y menos si en la misma terna estaba Di Caprio, quien creo que en el Lobo está increible.

      Por suerte no todos tenemos los mismos gustos :P

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Aún no puedo escuchar … infelizmente el trabajo tiene travas con el soundcloud … pero sin duda, debe ter sido maravilloso :)

  • Lujan20

    Hola!! Recién pude escuchar el podcast hoy, y solo me permite reproducir la segunda parte, pero estuvo muy bueno para ser el primero!! Se nota que se divirtieron mucho haciéndolo! Me encanta esta nueva idea así que estoy ansiosa por escuchar los que vendrán.