NO ESTÁS SOLO EN ESTO, disponible para ustedes

¡Buen comienzo de semana, muchachada! Hoy les quería comentar dos cosas. En primer lugar que, como ya les venía adelantando, me voy a tomar un descanso del blog por tiempo indeterminado. Ésto no significa, bajo ningún motivo, que CINESCALAS será cerrado o dado de baja de la web. Por el contrario, seguirá online como siempre y tendrán la posibilidad de seguir comentando. Sin embargo, por falta de tiempo y otras razones, yo lo voy a actualizar esporádicamente y sin agenda, cuando me surja la necesidad de escribir sobre alguna película en particular, cuando haga alguna entrevista que considere que les pueda interesar, etcétera. Así las cosas, este post es un “hasta pronto” sin fecha definitiva y es, también, el marco para dejarles de regalo No estás solo en esto. Aquí abajo podrán disfrutar del documental inspirado y propulsado por todos ustedes (la versión es en baja, por problemas de peso), como forma de coronar los seis años que lleva el blog y como forma de despedirme momentáneamente. De más está decir que voy a extrañar la regularidad de nuestros intercambios, pero pueden encontrarme en el mail o en Facebook para lo que necesiten. Ah, y como decía Truman: “In case I don’t see ya, good afternoon, good evening and good night”.

*COMO EL VIDEO ESTÁ PROTEGIDO, HAGAN CLICK EN “WATCH ON VIMEO” Y PONGAN LA SIGUIENTE CONTRASEÑA: diferente / QUE LA DISFRUTEN:

NO ESTAS SOLO EN ESTO - FINAL EN BAJA CON CORRECCIÓN DE COLOR/SIN AJUSTES DE SONIDO from No estás solo en esto on Vimeo.

Crimson Peak: Las ciénagas de los muertos

Hoy en Cinescalas escribe: Evangelina Alejandro

“Hay cosas muertas, caras muertas en el agua – dijo horrorizado- ¡caras muertas!

Las ciénagas de los muertos, sí, sí. Así las llaman – cloqueó- no hay que mirar cuando los cirios están encendidos”

J. R.R Tolkien – El señor de los anillos: Las dos torres – Libro IV

Guillermo del Toro creció entre las páginas de los romances góticos que habitaban la casa familiar. Entre Samuel Langhorne Clemens y Harriet Stowe se acomodaban las hermanas Brontë, que sin duda debieron haber causado una impresión en ese niño, para que este adulto dedique una parte de su trabajo al género. Crimson Peak se despliega suavemente ante el espectador con la riqueza visual que lo caracteriza desde su primer film, Chronos. En esta vuelta, a diferencia de dos de sus mejores películas como fueron El espinazo del diablo y El laberinto del fauno, la historia no ronda con la Guerra Civil española de fondo, sino que se ubica en las postrimerías del siglo XIX donde al finalizar el siglo se abre vibrante la segunda revolución industrial. Edith (Mia Wasikowska) es la hija de un importante constructor, huérfana de madre con una extraña conexión con los muertos: ha podido oírla llevándole un mensaje que años después habrá de entender. Es posible hallar cierta similitud entre la forma visual que tienen las representaciones fantasmales en Crimson Peak con aquellas de quince años atrás observables en El espinazo del diablo. Los apasionados de Del Toro sabrán encontrarlas. Edith se presenta con una dualidad bien lograda: independiente, crítica y decidida pero a la vez lo suficientemente frágil y crédula como para dejar que la historia la tome en el punto en el que es requerida y sin luchar demasiado. Thomas (Tom Hiddleston) y Lucille Sharpe (Jessica Chastain) desembarcan en la sociedad de la época y las matronas los miran elogiosamente, encarnan esa ancienne noblesse con las que les encantaría unir a sus hijas. Respetan la fórmula de lo esperado: sin un centavo pero con modales impecables y un guardarropas que ha visto mejores días, buscan inversores o uniones provechosas, lo mismo da. Hay que reconocer que es en esta parte del film donde lo predecible enaltece la historia.

Luego de quedar convenientemente huérfana (con un episodio bien logrado, habrá que reconocer más tarde) Edith Shape se encuentra viajando hacia su nuevo hogar (¿hacia dónde fue su criticismo y la elocuencia con las que parecía desenvolverse en los comienzos de la película?). La primera impresión de Allardale Hall es imponente, desnuda sobre el páramo (¿otro guiño a Charlotte Brontë?) se yergue sobre la arcilla profunda, roja con incontables habitaciones heladas y pesados cortinados húmedos. Lucille es el ama indiscutible del lugar, en él se esconden sus crímenes, se ocultan sus pecados fraternos, ella representa la otra protagonista femenina determinada y efectiva como la describió Del Toro. Alejada de sus amigos y desmejorando su salud día a día Edith buscará saciar su curiosidad alrededor de esa cumbre escarlata con paseos en los que encontrará poco a poco el rompecabezas para entender las historias que la precedieron, antes que sea muy tarde y llegue a ser como ellas.

Por Evangelina Alejandro

………………………………………………………………………………………..

[ESPECIAL] Una mirada backstage a Crimson Peak:

SYFY: Behind the Scenes of Crimson Peak. from Ann Fortune on Vimeo.

………………………………………………………………………………………..

[COMPILADO] La obra de Guillermo del Toro, en un solo video:

Guillermo del Toro - The Works from Joel Walden on Vimeo.

………………………………………………………………………………………..

¡BUEN LUNES PARA TODA LA COMUNIDAD! Hoy tenemos tres consignas: 1. Dar su opinión sobre Crimson Peak, ¿qué les pareció? 2. Elegir sus películas favoritas de Guillermo del Toro, ¿es un cineasta que les interesa particularmente? 3. ¿Qué otras obras góticas (cinematográficas o no) les han gustado? Como siempre, los leo y los vuelvo a ver el viernes; ¡que tengan un excelente comienzo de semana, muchachada!

…………………………………………………………………………………………………….

…………………………………………………………………………………………………………

—> La última vez escribió Luján Noguera sobre… HEAVEN KNOWS WHAT

…………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………

 * RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

James White: Tu silencio es ensordecedor

“More than a drug is what I need,
need a change of scenery
need a new life”

“Say Something” – James

*Atención: se revelan algunos detalles del argumento

“¿Qué es lo que estás escondiendo?” pregunta Tim Booth en el tema de la cita superior, “Say Something” de su banda James. Como con toda canción, el significado va mutando a través del tiempo y/o en función del espacio en el que se la reubica. Hace unos años, esa canción para mí representaba una súplica por obtener esas dos palabras que cambiarían el rumbo de cualquiera y, en consecuencia, la letra se expandía, se abría, era inconmensurable. Un poco como se abre Lloyd en Say Anything. Un poco como nos abrimos todos cuando estamos aguardando que el otro nos provea de una certeza. Tiempo después – y encuentro cercano con Booth mediante – me olvidé de la canción como uno se olvida de lo que es profundamente conocido: sabiendo que está aguardando nuestro regreso. Hace unos días, “Say Something” revivió en la ópera prima de Josh Mond James White, particularmente en una secuencia antagónica al romanticismo más clásico. Gail (Cynthia Nixon), en un arrebato de frenesí y de desapego de la realidad, pone el volumen al máximo para escuchar James mientras revisa sus bibliotecas y apila libros del pasado de un modo ciertamente maníaco. Su hijo, también llamado James (un descomunal Christopher Abbott), la observa perder poco a poco la conciencia con la compañía subrepticia de esas palabras de Booth. “Your silence is deafening”. El silencio es clave en James White. El joven del título tiene una enorme dificultad para comunicarse con los demás, dificultad que puede rastrearse a dos hechos puntuales: la muerte de un padre que se alejó de la familia y el cáncer que padece su madre. Mond abre su película precisamente en un contexto donde las palabras sobran. James se refugia en un boliche pero tapa el sonido de la electrónica con unos auriculares de los que nunca sabremos qué se desprende. Tras la falsa presunción de que es de noche, James sale del lugar transpirado y jadeante mientras se reconecta con una Nueva York en plena tarde. Toma un taxi, se duerme y aparece en la casa de su madre para velar a su papá. Con una espontaneidad que a Mond le valió el apresurado (pero no del todo descabellado) mote de discípulo de John Cassavetes, el director nos mete en el conflicto tal como lo vive James: abrupto y agitado. El funeral es un caos porque lo observamos desde la perspectiva de ese hijo que está perdido, que toma, se droga, no trabaja, se involucra en peleas ajenas y termina durmiendo siempre en el sillón de su madre. En una decisión de puesta en escena tan exasperante como inevitable, Mond sigue a James con la cámara pegada a su rostro o con la cámara pegada a su espalda (reminiscente al trabajo de los hermanos Dardenne). La ansiedad que genera semejante grado de proximidad nos permite ocupar su lugar, sentir en carne propia lo que es vivir en un estado de ebullición.

James White solo respira (y rápidamente) en su segundo tramo, segmento que no hace más que sondear la tranquilidad antes de la paliza. Luego de que su madre le ruega que ponga por escrito lo que significó para él la muerte de su padre, James acompaña a su amigo Nick (el músico y compositor de la banda sonora, Scott Mescudi, en una excelente intervención) a México, donde el intento por verbalizar su estado de confusión queda trunco por la aparición de una mujer; es decir, por toparse con otra vía de escape que colabore en su negación del sufrimiento. Éso es lo que tiene la negación, es como una canilla: podemos dejarla correr siempre y cuando nadie venga a cortarnos el agua. La negación se termina para James con un llamado telefónico de su madre, quien le comunica que el cáncer al que había vencido finalmente volvió. Abbott deja caer unas bolsas del supermercado al piso y se va acercando a la cámara de Mond dando vueltas e interpretando la reacción de James girando en círculos, caminando de un lado al otro. Es un detalle ínfimo, uno de los tantos que tiene el film, consecuentes con ese comportamiento de perro que se muerde la cola de su protagonista. Asimismo, el llamado resulta brutal porque nadie estuvo exento de haberlo recibido. Hablo de ese minuto que nos saca de una suerte de realidad paralela para situarnos en lo feo, lo sucio, lo oscuro, la misma mierda. Así, James pasa de su idea de paraíso con sexo, fiestas y drogas, a limpiar el vómito de su mamá, acompañarla al baño y atestiguar su fallecimiento paulatino. En una escena que dura más de veinte minutos, Abbott transmite esa puja de estadios que se suscita cuando estamos donde no queremos pero donde debemos estar. Nadie quiere pasar por el momento de presenciar la muerte de un ser querido, pero al mismo tiempo no hay otro lugar donde pararse. En este sentido, James White no es una película más sobre un duelo, no es una película más sobre el cáncer, no es una película más sobre un joven a la deriva que se termina hallando a sí mismo. Acaso por su propio contacto con una situación dolorosa que no pudo manejar – y que lo llevó a moverse en lo genuino y a escribir sin desinfectar – Mond no pretende ni redimir a James (su confeso álter ego) ni crear un prototipo de despedida prolija. Todos somos varias cosas al mismo tiempo, ¿no? James puede ser quien muestre una actitud superadora a la hora de desnudar sus sentimientos (por eso divaga en sus diatribas, por eso no se apega a lo concreto) y James puede ser quien consiga escribir al menos tres páginas (rotas, incoherentes, apresuradas, pero escritas al fin) sobre la familia y la destrucción de la utopía.

“The thing about us is, we feel good things way up here, but we feel bad things, way, way, way down there, and we gotta try and remember, theres all this space in between, we gotta try and live in there too” le dice Gail a su hijo, tangencialmente aludiendo a una bipolaridad presente en ambos (nunca confirmada, siempre latente, dado que James White no cae en la sobreexposición sino que arranca en la acción misma, en pleno desastre) pero también a la sinuosa búsqueda de ese terreno intermedio entre la euforia y el choque. En los ojos melancólicos de Abbott – su mirada es similar a la del episodio que marcó su reciente regreso a la serie Girls, “The Panic in Central Park” – ya podemos vislumbrar que ese consejo de su madre, esa súplica (“say something, anything”) por recordar que en algún rincón suyo está la promesa del equilibrio, no será seguido a rajatabla. “No puedo hacer esto” dice James cuando su madre muere, y nuevamente empieza a sostenerse la cabeza, a moverse en círculos, ignorando las palabras de un psicólogo (esos “terapeutas del duelo” a los que Mond sutilmente desdeña) para salir otra vez al encuentro de Nueva York, solo que ahora es de noche y el vacío es mayor. Mond respeta a James como se respetó a sí mismo: no lo castiga sino que legitima su huida como otra forma más de decir adiós. Así es cómo, dentro del vértigo, la urgencia y la prepotencia con la que James White avanza, su realizador descansa un rato mientras su doppelgänger toma aire, fuma y observa el entorno. Otra vez sin decir palabra. Otra vez triste. Otra vez diciéndonos que estar mal a veces está bien. ◄ 

………………………………………………………………………………………….

► [TRAILER] Algunas imágenes de James White de Josh Mond:

JAMES WHITE (Trailer) from filmswelike on Vimeo.

………………………………………………………………………………………….

¡BUEN MIÉRCOLES! Hoy dejo dos consignas: 1. Quienes hayan visto James White pueden explayarse sobre la misma 2. ¿Qué otras películas focalizadas en un solo personaje recomendarían? ¡Gracias por leer! Nos reencontramos el viernes con un podcast noventoso; ¡hasta entonces, muchachada! UPDATE: Finalmente nos vemos la otra semana, estoy teniendo unas semanas infernales, mil disculpas a todos…

…………………………………………………………………………………………………

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

Heaven Knows What: Distintos nombres, una sola adicción

Hoy en Cinescalas escribe: Luján Noguera

“For you I was a flame,
Love is a losing game”

Amy Winehouse“Love is a Losing Game”

Heaven Knows What es lo primero que he visto de lo que han hecho los hermanos Joshua y Ben Safdie, dos directores que me han causado una muy buena impresión. Sin detenernos demasiado en la película que existe detrás de la película misma (la actriz protagonista, Arielle Holmes, es una adicta a la heroína rehabilitada que fue rescatada por los hermanos cuando vivía en las calles del Diamond District de Manhattan y la película está basada en las memorias tituladas Mad Love in New York City que la misma Arielle está escribiendo sobre su experiencia con las drogas, su relación destructiva con su ex novio y su vida en la calles), quiero rescatar lo que estos directores han provocado con este trabajo. En primer lugar, no se trata de otra película más de un grupo de drogadictos que recorren las calles de Nueva York. Si bien se percibe una impronta de films que se presentan como antecedentes que han tenido su repercusión en su momento – podemos remontarnos a Kids de Harmony Korine o a Requiem for a Dream de Darren Aronofsky -, el film introduce un sello que consiste en hacer de una realidad una ficción con un formato semejante a un documental. Como lo describe Ben Safdie, con este producto híbrido su intención es “ficcionalizar la realidad”. Pero más allá de este género que mezcla ficción y no ficción, uno de los mejores logros del proyecto fue conseguir que ante una escena que habitualmente en las calles, en la realidad, quizás hubiéramos ignorado, nos detuviéramos con interés y acompañando con un efecto casi hipnótico a este grupo de heroinómanos en su vida cotidiana, conociendo a Harley, el álter ego de Arielle Holmes.

De este modo inferimos, entonces, que ese mundo interno que este grupo nos presenta por las calles de Nueva York y que evidenciamos a través de la protagonista, es tan repetitivo como puede ser la vida cotidiana de cualquier otro habitante. Ellos tienen su propia rutina. En ese universo el drama se convierte en un propósito a seguir, al igual que lo hacen los distintos métodos para obtener su próxima dosis de heroína. En esa rutina cobran sentido la distribución de una dosis matutina y una nocturna y las relaciones que se establecen en función de ello. Pero esa cotidianidad es puro presente: Harley solo vive el ahora. El pasado y el futuro no existen. La percepción del tiempo de ella y del grupo está condensada. Y en ese ahora el mundo externo solo aparece en pequeñas dosis, por medio de inferencias. Éste es otro acierto de la película: al presenciar la dinámica grupal lo hacemos desde un punto íntimo, desde una mirada interna. De esta forma, con una visión más sincera, cruda y sin adornos toda esa ficción se hace más real.

Junto a esta condensada concepción del tiempo, y como si surgiera de las mismas características del género híbrido del film, la contradicción es algo que caracteriza a la protagonista. En Harley conviven tanto la desazón como pequeños atisbos de esperanza; podemos verla ir desde un comportamiento maníaco, acompañado de gritos histéricos, hasta un estado de trance de completo silencio. Y esta contradicción se refleja en la resonante banda sonora que complementa a la película. Las piezas psicodélicas y los silencios acompañan a las escenas de una manera perfecta, reflejando los distintos estados de ánimo y sumergiéndonos en ese mundo sin tiempo. La elección de la música electrónica, sobre todo las producciones del compositor japonés Isao Tomita, favorece ese ensamble acompañando perfectamente ese vaivén de estados.

Asimismo, el drama en la vida de Harley se incrementa con la presencia de Ilya, su otra adicción, un joven interpretado por un excelente Caleb Landry Jones, el único actor profesional dentro de los protagonistas del film. La adicción a ese hombre es tan tóxica y destructiva como la misma heroína. Desde un comienzo se nos inserta en lo monopolizadora que resulta la presencia del ex novio en la vida de Harley, un ex novio al cual sin importar el trato que pueda darle, como la indiferencia, Harley sigue regresando. “Would you forgive me if I die?”, le pregunta Harley a Ilya, dejando claro su dependencia a otra droga que lleva distinto nombre, una droga sin la cual no puede existir. Y es entonces donde el romanticismo se esconde detrás de esa necesidad visceral, tanto de Harley como del propio Ilya. Es ahí donde ese romanticismo se convierte en un sometimiento dañino y trágico. De la misma manera, simultáneamente romántica y trágica, suena “Clair de Lune Nro 3” detrás de los arreglos del compositor japonés, reflejando ruidosamente esa relación tóxica y complementando así el tratamiento expreso y franco que los directores hacen de la misma.

Heaven Knows What fue una de las películas que más me sorprendió el año pasado. Y si bien se podría haber pulido un poco más la narrativa del film, el enfoque en las actuaciones, la banda sonora penetrante y la crudeza y explicitud con las cuales los hermanos Safdie contaron y mostraron la historia de Arielle Holmes son motivos suficientes para tener a estos cineastas en el radar.

Por Luján Noguera

………………………………………………………………………………………..

[TRAILER] El adelanto de Heaven Knows What:

TRAILER: HEAVEN KNOWS WHAT from Cinefamily on Vimeo.

………………………………………………………………………………………..

¡BUEN LUNES PARA TODOS! Los invito a explayarse sobre Heaven Knows What quienes la hayan visto y, por otro lado, a que sumen otras películas y/o series sobre adicciones que les hayan gustado; asimismo, quisiera agradecerles por sus palabras en ese post de la incertidumbre y contarles que el blog se actualizará tres veces por semana dependiendo del ritmo con el que venga, con notas invitadas, textos “a la deriva” y los podcasts revisionistas; en caso de que se presente un cambio más radical, obviamente serán informados, pero por el momento esa será la modalidad del blog, acaso más relajada que lo habitual y menos programada, dado que no cuento con tiempo para retomar la rutina de siempre; ¡gracias por estar contra viento y marea!; nos reencontramos el miércoles con un post sobre James White, ¡hasta entonces y bienvenidos de vuelta!

…………………………………………………………………………………………………….

…………………………………………………………………………………………………………

—> La última vez escribió David Akerman sobre… CREED

…………………………………………………………………………………………………………

 * RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

Claudia

En No estás solo en esto Lore dice en un momento: “no hay manera de que te conozcan que no sea a través de tus palabras”. Esa frase siempre me quedó resonando en cuanto a este espacio. Las palabras nos representan. Por lo tanto, me gustaría homenajear a Claudia Marés, comentarista de este espacio y una persona a la que aprecié mucho y con quien afortunadamente pude hablar hasta hace muy poco, a partir de algunas reflexiones que ella compartió con todos nosotros en el blog. Te vamos a extrañar, Clau, pero aquí dejamos la prueba de lo que significaba el cine en tu vida…

“Como he dicho otras veces, no me va mucho el cine de ciencia ficción así que perdonen los fans de la saga de Tolkien no vi ninguna de las películas #listolodije
Recuerdo una interesante película de mafia rusa que macheteando en IMDB veo que se llamó Eastern Promises”

“Hasta que nos disponemos a cumplir una por una las etapas del duelo que la Psicología nos manda el dolor nos arranca las tripas y no sabemos decidir entre Cielo, Topos Uranus o simplemente el Recuerdo. He mirado a los ojos de una foto fijamente… con la infantil esperanza de ver a mi Viejo de nuevo. Buscando en los post de los otros cinescaleros no sé bien a quien traería de nuevo, creo que a Raúl Juliá”

“Hablo de Cine con @marido aunque mal, a mí me gustan las películas europeas que cuentas historias y a él los efectos especiales de cualquier cosa. Como tantos otros mis interlocutores son los Cinescaleros!”

“Lo triste de ver “Before Sunset…” recordando “Before Sunrise…” soñando con la que viene es la certeza de que en estos tiempor la historia ya no podrá ser. Los buscadores online son cada vez más inteligentes, Craiglist te encuentra a casi cualquiera… poco importaría no haber intercambiado teléfonos, ahí están las omnipresentes redes sociales para juntarlos ahora!
Adorables las citas que cada uno ha ido poniendo, le he dicho algunas veces a @marido “Baby, you are gonna miss that plane.” pero no sabe la réplica… *lo m ira al tipo, 32 años después le perdona todo*
Para la 3ra parte espero que no se queden juntos, es una historia de amor que tiene que terminar mal”

“Me encanta empezar la mañana pasando por Cinescalas. A veces el post me pega de inmediato y cedo al síndrome de contestación precoz otras me queda dando vueltas en la cabeza mientras transcurre la mañana.
A menudo no coincido con los gustos de los cinescaleros pero siempre aprendo y son varias las pulgas que pusieron en mi oreja para orientarme hacia el camino de películas que de otra forma jamás hubiera visto!!
Tengo una Tucumein List en una libretita Norte de páginas amarillentas donde voy anotando pendientes”

“Mily me duermo pensando en todo lo que tengo que leer, todo lo que tengo que ver. Gracias por este hermoso post con las palabras justas… pa’ mí que ya podés ir empezando una novela”

Se huele a Cinescaleros haciéndose preguntas sobre el futuro, ¿me caso o no me caso? No se sientan presionados por ningún abuelo que espera ver a las nietas vestidas de novias… tampoco sueñen con “el día más feliz de la vida” no es ese!! Voy a ver esta peli pensando en mis hijos y viendo como hago pasar el mensaje a ellos y a ustedes: cuando uno está delante de la right cookie LO SABE y solo quiere comer esa galleta el resto de sus días. Ya no existen ni otras galletas ni otras dudas”

Tengo 55 así que mis baboseos pasan por otro lado, al clásico “que se convierta en pizza después de…” le gana un más realista “que mantenga la mirada en una conversación interesante sin olvidarse por que estamos ahí”; dentro de unos años me babosearé con el que recuerde el camino de regreso (las expectativas van bajando…jé) o con el que luzca menos senil Este año mi trío ganador:*) Vincent Cassel (el marido de Monica Bellucci) *) Alan Rickman (fuera del mundo Harry Potter es bellísimo) *)Bill Nighy (buen mozo con traje de pantalones angostísimos y corbata negra finita) me enamoró en “The best exotic Marigold Hotel”

“A los de 30 les digo el perfecto amor NO EXISTE, es cosa de la Literatura, del Cine. En la vida real es otra cosa!!!
Para después de una ruptura me gustaría aconsejar esas pelis bien melosas, bien girlies, para mirarlas con una vaso de vino en la mano pensando en el/la que se fue estando seguros de que salimos gananciosos en la ruptura!!!
Personalmente me gusta llorar con los amores contrariados, los que podrían haber sido pero no fueron; mi favorita: el final de Closer”

“Hola a todos. Ayer decía en Facebook que estando triste, hasta los Tres Chiflados sirven para llorar cuando uno anda buscando justificación a las lágrimas”

Buenos días, yo SOY Jules Winnfield y aunque no puedo recitarles Ezequiel 25:17 para probarlo tengo una anécdota que lo certifica. Hace unos veinticinco años cuando el camino de ladrillo amarillo me llevó a vivir a Europa, la sorpresa gastronómica fue: MAYONESA EN LAS PAPAS FRITAS??? Lo comentaba como una característica jodida; cuando salió la película fue como la graciosa certificación de aquellos comentarios. Un beso a todos, apaguen las compus y salgan a la calle que afuera está glorioso”

Ah Milagros, es una historia la familia y la lejanía… Yo soy porteña, vine para acá y me mudé por varios lados después de casarme. Cuando el otro día surgió lo de la resonancia la distancia me jugó de nuevo una mala pasada, @hijomayor es médico y está haciendo la residencia en Diag por Imágenes, si hubiéramos estado más cerca la hacíamos al minuto!! La ayuda estaba en mis manos pero no pude dártela. Esto me movilizó de nuevo el asunto ¿por qué envejezco lejos? Y me preocupé tanto por vos…Es cierto, somos una familia 2.0, rara”

“Lincoln: Daniel Day-Lewis es nombrado Gerente de Terrabusi. The End”

“Mi anécdota de biblioteca es de biblioteca pública y -tal vez- menos culta… recién nos habíamos mudado a Bélgica y ahí andaba yo peleando con la francofonía para poder hacerla mía… fui a la biblioteca del barrio, más a la búsqueda de diarios o revistas que de un libro que quien sabe podría leer hasta el final. Un bibliotecario sorprendido y generoso me puso una novela policial en la mano diciéndome: “el autor es hijo de esta ciudad, el vocabulario es sencillo y la novela es corta cuando lea unas cuantas de estas podrá pasar a la Literatura”. Un genio el tipo! Me daba mi primer “Inspecteur Maigret” de Georges Simenon y me abría la puerta del bilingüismo”

Muchas veces bajo las películas de que hablan solo por el entusiasmo que transmiten sus comentarios, ni hablar de los de Milagros. Otras veces me resisto:soy la única de entre nosotros que no vio Juno y esta mañana Jessica posteó en Facebook una foto que me hizo pensar ¿deberé verla? Le estoy pasando el bichito de Cinescalas a @hijamenor: cuando nos sentamos a ver una película busca a ver si hay post alusivo y muchas veces le paso el IPad en el desayuno y lee. Resumiendo, este blog presente en muchos momentos de mi vida.”

“Feliz fin de semana para todos, visiten a sus abuelos”

************