Oscars 2015: “We didn’t come here to win…”

 

“…we came here to play one great show” – School of Rock (gracias Fito)

 *Muchachada, nadie ganó el concurso, quedó vacante hasta el próximo año; nos reencontramos el miércoles con la previa al estreno de No estás solo en esto en Rosario. Que tengan un excelente comienzo de semana. PD. De yapa, este video. “Y recordé todo, especialmente el corazón, el corazón sobre todo…”

……………………………………………………………………………………….

“THE MOMENT SEIZES US”

…………………………………………………………………………………………

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS

  • Molioh

    Excelente manera de decir lo que significa Boyhood para quienes pusimos el corazón esperando que tuviera el reconocimiento que se merece. Cómo una película que genera este tipo de cosas pierde al lado de otra que genera lo que generó su post correspondiente? ( jose no hablo de tu crítica, se que esta aclaración está de más, tu crítica se ajustó a todo lo que pienso de Birdman). En ese contraste creo que queda todo más que claro no?
    Hablando con Mily el otro día me enumeró una lista de grandes, enormes directores que nunca fueron premiados por la academia y me deja tranquila de alguna manera saber que Richard está en esa lista. Es así, hoy todo irse solo con uno, uno gigante, pero uno, aplaudo ese con todas mis fuerzas y por el resto esto:

    Mason: So what’s the point?
    Dad: Of what?
    Mason: I don’t know, any of this. Everything.
    Dad: Everything? What’s the point? I mean, I sure as shit don’t know. Neither does anybody else, okay? We’re all just winging it, you know? The good news is you’re feeling stuff. And you’ve got to hold on to that.

    Buen lunes mis queridos! Y hoy, ya más calma les pido disculpas por mi catarata de insultos, sabes que no es lo habitual pero las injusticial me ponen un poco mal. Eso y gracias por haber compartido otro oscar, me divertí muchisimo! Gracias a todos y a Mily por no retarme por mi bocota.
    Se los quiere!

    • Pablo Policarpo

      Yo creo que equivocas la cuestión, Birdman no genero lo que decís, sino la critica correspondiente. Yo creo que ustedes equivocaron no en amar Boyhood sino en odiar Birdman.
      Son solo películas, no un partido de fútbol, los realizadores se abrazaron con respeto. Son colegas. Mas allá de la política de la industria (no voy a hacer ingenuo, siempre la hay y mas con los niveles de recursos que genera) son películas, (todas las nominadas), con buenas historias, excelentes actuaciones, gran tecnica cinematográfica y buenas direcciones.
      De ahí a “odiar” una película? Me parece derrmasiado. Demasiada energia en no disfrutar de las maravillosas variantes, estilos, historias, relatos que nos da el cine.
      Las cosas que leí, muchas veces rosa el fanatismo ciego. Se, da las pasiones que puede haber cuando uno ama mucho algo, pero, y te lo digo con buena leche de verdad, odiar tanto una película (incluso rozando lo xenofo con “los mexicanos”)? No lo digo por vos, sino por algunos posts.
      En fin, es solo cine, no una guerra, una mirada mas tolerante, suave y abarcativa hace disfrutar mas de todas las miradas de los realizadores. No creo que el arte sirva para dividir, sino mas bien para acercar culturas. Saludos a todos.

      • Horacio Isla

        Birdman es genial y compleja y suena antipatico pero no es lo que yo llamo una pelicula “ATP”( Boyhood tampoco aunque en menor medida) . Requiere ser pensada debatida y analizada. Y no todos quieren eso de una pelicula lo cual tambien es comprensible y respetable . Se puede hacer algo simple y bello pero a mi humilde criterio siempre hay que premiar los riesgos artisticos y quizas junto a Boyhood, Birdman es la que mas riesgos tomaba y mas ideologia cargaba. Se la jugaba digamos y aunque como dije no sea una peli amable con el espectador o falle en algun que otro detalle, me cuesta entender y disiento a los que dicen que es mala o la defenestran con un odio desmedido (si comprendo que no les gusto o no les llego, o que incluso les haya despertado algun demonio interior pero eso es otra cosa). A mi puede no gustarme o irritarme Celine Dion pero nunca me animaria a decir que canta mal o menospreciarla como Artista .. Como dije en otro post , si tuviera que votar con la cabeza elijo a Birdman y si me dejo llevar por el Corazon votaria a Boyhood. Las dos me conquistaron.

        • Molioh

          Hola Horacio, esta muy bien lo que decis, concuerdo un poco con eso de ATP porque mucha gente que la vio entendió cualquier cosa. A mi personalmente no me gusto y si, la odio. Vos tenes tus gustos yo tengo los mios y la idea es convivir en paz. Acepo que te haya gustado nunca hable mal de a quienes les gusto asi que no veo el problema en que la deteste. Saludos!

          • Horacio Isla

            Hola Moli ! Claro que no hay ningun problema en que no te haya gustado o la detestes , a mi tb me pasa , me paso y me seguira pasando con algunas pelis . Pero trato de que eso no nuble mi objetividad o lo haga lo menos posible. Pero supongo que con pelis como Birdman no hay punto medio , o la amas y te maravillas , o la odias y te parece una bazofia. Hay un merito ahi tambien segun mi opinion. A mi Ida no me gusto y mas alla de su fotografia, sus 80 minutos con el tema tan cansino de la post guerra me parecieron eternos pero no diria que es una mala pelicula por ejemplo.
            Saludos!

          • Molioh

            Ojo horacio que en varios comentarios compartí que hay cosas que rescato como a Norton o la fotografía pero aun así no me gusta y me genera sensaciones feas. Y si, eso pasa en el arte en general o antes algo que puede general opiniones subjetivas. A mi personalmente me gusta cuando pasa eso porque hablando intercambiando opiniones aprendo un montón, claro siempre de una manera educada sabiendo donde poner punto.
            Otro saludo!!

          • Horacio Isla

            Adhiero a tu comentario ,ese debe ser el espiritu del debate , un gusto intercambiar ideas con vos . Abrazo

  • Jessica Johanna

    ¡¡School of rock es todo!!
    En cuanto al concurso… Evidentemente nadie se vio venir TODO esto, y tan predecibles que parecían los premios. Otra cosa curiosa es que la película tenía 3 actores nominados y ninguno ganó. En fin….me sigue doliendo la categoría guión, porque tenía esperanzas, muchas.
    Buen lunes y comienzo de semana para todos!

  • Jessica Johanna

    Éxitos Mily hoy en tu debut televisivo! Acá tengo todo bloqueado así que no podré verlo, si después lo suben en algún lado, avisen!

  • Eduardo

    Acabo de enterarme sobre los premios que me faltaron ver ayer.

  • Molioh

    Make-up time!! Esperando por Chiche

    • Pab Bar

      Suerte!!

  • Pab Bar

    No pegue ni una!…mentira pegue Actor de Reparto – J(uan) K(arlos) Simons y Actriz de Reparto – Patricia Arquette. Que bueno que gano “Feast” como mejor corto animado!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      yo venia re bien, pero la parte de guiones me arruinó!

  • Jimena Guerra Morán

    Buen día chicos! me quiero morir porque lamentablemente ya hace rato que llegue al trabajo, lo cual significa que dormi MUY poco por culpa de esa entrega de m*erda. Por lo menos nos divertimos un rato ayer! gracias por la compañía! Y como siempre, los Oscar obedecen más a quedar bien con todos y a las campañas de marketing que hay detrás de las pelis que a otra cosa. Estoy segura que Birdman no habría ganado si no la habría hecho un mexicano, porque no hay más white people movie que esa…

  • Jimena Guerra Morán

    Ah! y ya que estamos con School of Rock. It was a beauty pageant!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buenos Dias!!! todo lo mejor para Mily ahora!
    y que genial lo de School Of Rock!!! buenisima idea y encima el video de nosotros chiquitos aaaaawwww……AGUANTE BOYHOOD LOCO!!! si no tuviera que salir la miraria YA MISMO de nuevo…lo haré a la tarde…ahora salgo y me llevo la OST en el celu, me pongo los auriculares y listo, adios mundo cruel…mundo cruel donde no le dan un Oscar a Richard ni reconocen su genial pelicula!! que manera de renegar anoche, pero la verdad que la pasé muy bien con todos ustedes, me diverti un monton, son geniales, gracias por eso!! pero ya saben que me bajo acá.no hay prox award season para mi…con esto corto mano corto fierro para siempre…
    en fin…le pongamos onda al Lunes,

    https://www.youtube.com/watch?v=RlNhD0oS5pk

    buen inicio de semana para todos!! :)

  • jtrip

    Genial de la vida, gracias por rescatar este momento, es así “WE DIDN’T COME HERE TO WIN!”, jamás se me hubiera ocurrido con la calentura que tengo todavía. Genia, genia, genia. Tuve que ir al médico muy temprano, no te pudimos ver en lo d Chiche. Espero que haya salido todo bien.

  • Eduardo

    No pude ver a Mily en lo de Gelblung, pero para levantar la mañana pos-Birdman les dejo una foto del Arquette con más talento en la familia.

  • LuzBelito

    Esta ahora Milagros!

    • Franco Antonelli

      Yes!

  • tuterdz

    Pongan Canal 26 que está Mily ao vivo

  • jtrip

    Se tiene que fumar a Elio Rossi.

  • tuterdz

    Ahí va una captura…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      debería dejar de ser tan expresiva jajaja

      • tuterdz

        Estuviste bien! Solo te faltó ver 50 Sombras de Grey para la girl talk (?) con Amelie (???)

  • jtrip

    ¿Están discutiendo en serio lo de los 12 años? Naaa

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Y si … :(

  • LuzBelito

    Los comentarios de Chiche son increibles. Posta. Mi abuelo de 95 entiende un poco mas todo…

    • jtrip

      Y Elio Rossi con el bocadillo “Boca – Temperley hizo 15.1″

  • tuterdz

    Va otra sin la pantalla dividida. Me guardo los comentarios sobre el resto del panel y/o el programa (estoy desde las 7:30 viendo esto jaja)

    • Jimena Guerra Morán

      Buena Mily!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, mil gracias Mati por dejar la captura!

      • tuterdz

        Me faltó el eye roll a “tiradores” cuando dijo lo del rating jaja

  • LuzBelito

    “Termino 2:30? Ah, temprano! Las otras duraron mas…”

    • jtrip

      jajaja lo que es no entender nada.

  • Gise Bender

    ahhh bueno la granata que opina????????????

    • Lujan20

      Totalmente! ! Desubicada.

  • LuzBelito

    Ojala que Milagros la agarre de los pelos y termina en el bailando…

    • Gise Bender

      jajajajjajajjajajjajajajja

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      jajajjaa :P

  • jtrip

    Elio Rossi recomendando la peor película de Ridley Scott: “The Counselor”.

    • LuzBelito

      AJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAA

    • Gise Bender

      por favor!!!!!!!!

    • Javier C

      Es muy buena, punto para Elio Rossi

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        pero hay mejores de Ridley!!! jamejoder!

        • Javier C

          Obvio, pero esas son más viejas jej. No le pidas mucho tampoco, es Elio Rossi! Jajja

      • jtrip

        Bue. Le diría que se dedique a hablar de fútbol pero es lo mismo.

  • Gise Bender

    lo que se contiene Mily para no contestar!!!!!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      ay pobre!1 la ART le cubre la consulta por la ulcera ahora eh?

  • LuzBelito

    50 SOMBRASSSSSSSSSSSSSS AJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJA

  • jtrip

    Y sobre qué le preguntó Granata? 50 Sombras de Grey! jajaja

    • Lujan20

      Se nota que no tiene ni idea sobre qué decir.

    • Eduardo

      Y la forma en que lo preguntó, como si mirar 50 sombras fuese la cima de la perversión. Crash se la come cruda.

      • jtrip

        “Es hot ¿no?” jajaja!

  • Gise Bender

    jajaj si sobrevivió a chiche, la granata, elio Rosii y el otro pavote que se hacía el que sabía, chau, ya esta.

  • LuzBelito

    Para mi Mili tendria que haber ido borracha y arrancar: “Vos dirigias gente durante la epoca de los milicos, vos te hiciste conocida por voltearte a Robin Williams, vos, pelado, con esos tiradores no te puedo tomar en serio, y vos no sé quien sos, pero seguro sos un pelotudo tb…”

    • Javier C

      No mancilleis la memoria de Robin Williams hombre :)

      • LuzBelito

        Q error! Tenes razon Robbie.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      genial! y que prenda fuego todo de paso :P

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja!

  • Javier C

    Bueno, mis comentarios mala onda los venía largando de a poco pero los aguanté bastante, vamos con un par jej.
    Desde que vi Boyhood en octubre creí que tendría la suerte de Before Sunset, aquella obra maestra de Linklater de hace 10 años. O sea, uno o dos nominaciones y 0 o 1 oscar. Pero pensaba que Boyhood arrasaba en los independient.
    Le pifié con los independient, le pifié con las nominaciones que fueron muchas más.
    Si tardaron más de 20 años en premiar a Eastwood y Spielberg que son íconos de la industria, y 40! en premiar a Marty, más de 20 a los Coen… no tengo razones para creer que a RL y los Anderson los van a premiar alguna vez.
    Seguí los premios durante 10 años, de 1994 a 2004 aproximadamente, y después los abandoné, ahora culpa de ustedes les di un poco de bola aunque sin ver la ceremonia jejej.
    Una cosa más: en el basquet gana el que mete más veces la pelota en el otro aro, en el futbol etc… pero ¿Cómo decir que JK Simmons actuó mejor en Whiplash que Ethan Hawke en Boyhood por ejemplo? ¿No es un poco absurdo?

    Boyhood está ahí, para el que la quiera ver… Abrazo a todos y tomenlo con soda!

    • jtrip

      Es muy interesante lo que planteas al final. Es algo que dice Pacino en su libro “Conversaciones con Al Pacino” que es muy interesante, más allá de si te gusta o no su laburo, allí se habla mucho sobre el tema Oscars y él dice que es perverso el tema de pensar: 1) La palabra BEST que deja a las contrincantes, es decir a las que pierden por debajo. 2) La idea de la competencia, como si hubiera alguna chance de poder determinar qué es mejor o peor. 3) Poner a uno con sus pares a pelear, aunque vos no quieras, sobre el trabajo tuyo con el de los otros.

      En cierta medida reflexionaba hoy, mientras viajaba, que de alguna manera la derrota de una película indie como la de ayer termina dando un efecto mucho peor en oposición a una victoria. No ganar no es no ganar si no perder, pero dejarte derrotado como si hubieras hecho algo mal, cuando no hiciste nada!

  • Laura

    Hola gente linda!!! yo me dormi a los 15 min que empezo la transmisión, asi que me ahorré todos los nervios jajajaja.
    Y estoy muuuy contenta con todos los premios que le dieron a TGBH!!! mi pelicula preferida, creo que merecía mas…..

  • Laura

    lastima que en el laburo no pude ver canal 26!!! Habrá repetición????? Alguin lo grabó?

  • Javier C

    Les vuelvo a dejar este simpátco cover de Hero que me gusta:

    https://www.youtube.com/watch?v=6MjHA3cLKn0

    • Gise Bender

      ayy me encantó!

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Poor NHP, no hizo algo Legen … dário … pero fue mejor que Ellen …

    Ida ganó … pero feliz por saber que Relatos fue nominado y que me olvide cuando fue que Brasil envió una pelicula para ser nominada a mejor peli extranjera …

    Y dejamos más una gran oportunidad de hacer una pelicula ganadora del Oscar transcender la premiacion … Aún mi amigito Churgh continua con el titulo de la ultima peli que hizo eso :)

    Y bue … Boyhood … Coltrane … Arquette … Lorelei … Hawke … Ustedes son los heroes de nuestros corazones … trust me … lo que hicieran … se ecoará en la eternidad …

  • Franco Antonelli

    Me sigo preguntando que le pasó a Adam Levine ayer, por dios no podría haber salido peor

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      yo quiero ver eso de nuevo, todavia no lo entiendo O_o

  • Javier C

    4 para TGBH, 3 para Whiplash, Ida el extranjero… no estuvo tan mal, no permitan que El pajarraco les tape el bosque

    • jtrip

      Ni Linklater, ni Anderson ni Chazelle. Iñárritu ganó 3 y sus secuaces se llevaron uno cada uno. Terrible noche.

      • Javier C

        No la vi, pero se qué no ganó Keaton. Lubezki es un tipo muy talentoso, no vi Birdman pero dudo que esté tan mal ese premio. Ok es cierto, seguramente los tres premios principales sean nefastos, pero los otros 15 seguramente no, imaginate si hubiera sido en los 90, la época en que una sola arrasaba con casi todo.

        • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

          Javi, no puedes sentir ahora … pero en el futuro vas a sentir ese gusto nefasto :(

        • jtrip

          Sí pero en los 90′s la “buena” que ponía sabías que no tenía la más mínima chance, como hablabámos el otro día de “L.A. Confidential” por ej. Acá las chances eran muy concretas, hasta los GG todos creíamos que eran de Boyhood. Lubezki se lo merece, sí, pero también Deakins que hace 20 años que labura y es uno de los mejores. Ahora qué se evalúa por ej. en esa categoría de mejor fotografía? Digo, lo dramático no cuenta porque si no habría que premiar siempre el virtuosismo de una cámara o la técnica de como usar el steadycam, si yo mal no recuerdo la foto de The Shining no ganó, entonces ya no sabés que catzo premian en realidad. Acá lo que dijo es lo que piensan los detractores de W. Anderson: sus películas son una cuenta de Instagram, por eso el premio en arte, maquillaje y vestuario, se les escapó con el de la música, debe haber ganado por un voto. Whiplash: y es una película bien editada, virtuosa… dale el premio de montaje y el de edición de sonido. Mi furia no tiene que ver tanto con el fanatismo sino que entre tantos reconocimientos que hace la fuckin’ industria (a la esclavitud, al musical de Broadway, etc.) lo podría haber hecho de una buena vez por el cine independiente del que tanto se alimentó y Boyhood era la obra magnánima del cine indie de los 90′s, era una suerte de Lord of the Rings para este estilo y bueno… premiaron el papel de regalo, cuando lo abran en 20 años estará podrido.

  • Eduardo

    Este trailer, esta película. La quiero YA!

    https://www.youtube.com/watch?v=4m6BIvN3ggM

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Y si, podria quedar triste con la derrota de Everything is Awesome, pero perdió para realmente un temazo que es Glory …

    Pero al mismo tiempo Everything is Awesome es el Blame Canadá del Siglo XXI …

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues
    • Jimena Guerra Morán

      Si, escuche en la radio que estaban hablando de esa nota… Y decían, Linklater no va a volver a hacer algo así, perdieron la oportunidad de premiar una película única…. Más tristeza me dio todavía!

    • Javier C

      Encima ponen la foto de Mason pelado con cara triste, muchos golpes bajos juntos jej

  • Clau

    Ya no debería sorprenderme que no ganen mis
    favoritos pero me sigue dado rabia que suceda. En mi opinión, Boyhood se
    merecía sin dudas mejor director y película (el guión no era su punto más
    fuerte) pero, al final, triunfan en este tipo instancias películas que no
    recordaremos en 5 años más.

    Estoy en la oficina con mucho trabajo por hacer y sueño infinito, por lo que,
    me estoy planteando seriamente no ver más la ceremonia. Después de todo,
    hubiese sido mejor ver dos películas en ese tiempo o dormir bien y no ser un
    zombie hoy.

    • Jimena Guerra Morán

      Jaja si me pasa igual…. siento que pedí el tiempo! jaja

    • Carolina Torfano

      coincido con tu primer párrafo Clau, no sé por qué todavía le damos tanta bola a estos premios

  • Carolina Torfano

    Buen día chicos! Estoy muy decepcionada por lo que pasó anoche, trato de detenerme en lo bueno y justo que sí sucedió, como el reconocimiento al equipo de Wes, el premio a Patricia y a Eddie.. pero siempre vuelve a primer plano el hecho de que Linklater y Boyhood quedaron relegados. Si hay consuelo, es que hay espacios como este donde no son relegados, acá hay una sensibilidad que no se encuentra en otros lados que permite sentir el corazón que hay en Boyhood para darse cuenta que nada se le compara. Como prueba, el video precioso que hiciste Mili con todas nuestras fotos. Qué otra película podría lograr algo así? Se que son solo premios y no debería afectarnos tanto, pero cuando una obra realmente se lo merece, cuando realmente deseas que sea reconocida porque no pasa todos los días de encontrarse con una historia que te toca hasta los huesos, duele ver que queda relegada por un falso plano secuencia. Duele y da bronca, porque ya no habrá otro momento que pueda vivir y reconocer todo lo que Boyhood significa. No sé, es el año que más decepcionada me dejó porque hasta último momento tenía esperanzas de que los miembros de la academia no fueran zombies sin corazón. A pesar de todo, me queda la certeza de que Boyhood vino para quedarse, no tengo dudas de que dentro de 10 años y más será siempre recordada, será siempre parámetro y referencia, entrará en las listas de los mejores, quedará siempre en la memoria y en los corazones de muchas personas. Jamás me voy a olvidar de todo lo que me hizo sentir el día que la vi, como me llenó el corazón y me hundió en la butaca, jamás me pasó con otra película y sigo pensando y hablando de ella y se me genera un nudo en la garganta y me obliga a tomar aire para decir lo que significa para mi. Agradezco conocer gente que siente de la misma forma, la buena noticia es que hay quienes todavía sienten cosas.

    • jtrip

      Hermosas palabras Caro! comparto todo lo que decís.

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Caro

      De acá a 10 … o hasta 20 … (o cuando ser madre y ver su hijo salir a vivir su vida) … cuando ves esa pelicula vas a decir …

      Gracias Linklater …

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      que lindo lo que decis Caro! siento igual….yo tambien tenia esperanzas de que le dieran el premio a mejor pelicua, pero no y me dolió en el alma…pero como vos decis, acá estamos nosotros que al valoramos y al fin de cuentas eso es lo que importa…
      esta fue mi ultima entrega de premios, no lo miro ni quiero saber nada nunca mas, no me representa y NO ENTIENDEN NADAAA!! jajaja….respiro y cuento hasta 1000…no voy a renegar de nuevo por esto, anoche no me pude dormir hasta las 4 masomenos pensando en todo…nunca mas voy a dejar que estos vejetes marketineros soretes me hagan sentir asi. He dicho!

  • Javier C

    En el cine no importan los premios, se trata de otra cosa:
    https://www.youtube.com/watch?v=3FGlchUf_zA

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Anoche metimos en el post, en total, 2249 coments….alguien sabe como quedó en el ranking de post mas comentados?

    • Javier C

      Creo que cuarto… me parece que había dos post babosos (que verguenza! jej) con 2500 o más, el de retitular películas con 2300 y después éste.

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        gracias!…y nunca hay que avergozarse del baboseo :P

    • jtrip

      4to atrás de los dos post del baboseo y de la de “la de Viggo y el caballlo”.

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        chas gracias!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        gracias por hacer el ranking!

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Pregunta, alguno de ustedes sentió la falta de emocion no In Memorian?
    Por que la que hizo TCM fue un golazo tremendo en comparacion a lo que se vió ayer …

    • jtrip

      Sí, todos lo sentimos. Fue muy pobre, un reconocimiento malísimo para todos, ni un frame de las películas y desordenados. Lo único bueno para mí fue la inclusión de Gabriel García Márquez pero no pusieron a Joan Rivers.

    • Javier C

      Lo acabo de ver. La tenían a Meryl Streep para presentar, que estuvo muy bien, y después salen con una cosa tan desganada. Lamentablemente el año pasado perdimos a Robin Williams, Lauren Bacall, Eli Wallach, Bob Hoskins… no poner fragmentos de sus películas es una estupidez, no sé como decirlo de otra manera.

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        La ausencia de emocion por el video fue tremenda.
        Prefiero ver ese video de nuevo de TCM y decir … che … que hiciste de malo Oscar?

        WHY?

        • Javier C

          Hay un montón de in memoriams que hace la gente y sube a youtube.. algunos tienen fragmentos de pelis y series y otros slide de fotos y nada más. Muchos son mejores que este, y muchisimos del mismo nivel. Oscars pongánse las pilas si se quieren destacar!. TCM se dio cuenta de eso.

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            La única cosa copada fue …

            “che, el estilo de comic está copado”

            Pero muchos que falleceran año pasado, muchos no tenian idea de que pelicula hicieran. Y eso es una falla tremenda. Y hasta mismo el tema que pusieran ayer fue …

            MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEH … :(

  • TomVerlaine

    Hola a todos, tanto tiempo.
    Paso a compartir la bronca por lo sucedido anoche. Dejaron de lado a una de las grandes películas de la historia. No va a haber otra posibilidad: Linklater podrá recibir el Oscar un día pero “Boyhood” como obra no tiene otra chance.
    Ya fue. Boyhood es más que el reconocimiento que pueda tener. No necesita corona, ni medallas, ni lentejuelas.
    Como dice la canción que acompaña a Mason a la Universidad: “So let me go, I don´t wanna be your hero, I don´t wanna a big man, I just wanna fight like everyone else”.
    Abrazo.

    • cyrano

      Hola Santi, qué bueno leerte! Un abrazo

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Hola Santi!

  • Javier C

    Qué lindo tener un Gif con una de las actrices más talentosas de las últimas décadas: JLO! :P

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja!

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Despues que pasó con Lego y la victoria de Big Hero 6 …

    Y recuerdo del texto de Variety … http://variety.com/2015/film/news/oscar-snub-lego-movie-best-animation-1201405956/

    Chicos, olviden el año que viene, la Disney lleva nuevamente el oscar.

  • jtrip
    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      the best

  • jtrip

    Me tomo este break en mi tesis para decirles: Amar u odiar una película no está mal. Está bien porque las pasiones no se reprimen. Se puede amar u odiar a Boyhood, amar u odiar a Birdman. Amar todo u odiar todo es lo que está mal, para mí. A mí nadie pero nadie a esta altura me va a decir que debo hacer relacionado con mis pasiones, nadie en absoluto, mucho menos tildarme de fanático por expresar abiertamente lo que me sucede con una película. Gracias nuevamente a uds. por el acompañamiento de ayer (claramente con lo aburrida que fue la ceremonia sin Cinescalas a los 30′ hacía zapping o me iba a dormir) y a Mily por la existencia de este espacio para la expresión de las pasiones y la sensibilidad más allá de todo, siempre con respeto, tolerancia y lectura para el otro.

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Somos bendecidos por siempre encontrar personas distintas siendo llevados a una sola voz y a decir lo que piensa sin miedo. Elogiar cuando hay que elogiar … Poner la sal en la herida cuando hay que saber como poner ese sal …

      Somos felices por eso, y mismo perdido acá, quedé piensando … las reaciones, lo que fue, cuando dijo tal ganador, lo que uno sentió. Gracias a todos … por decir sin miedo amores y coleras … Alegrias y decepciones …

      This is life :)

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      te banco José! las pasiones no son tibias…si te apasiona algo, ya sea futbol, musica, cine, lo que sea, todos estamos en nuestro derecho de decir “amo tal cosa” u “odio tal otra” y si eso es hacerte fanatico, ok…sos fanatico, yo tambien lo soy y creo que la mayoria de los que estamos acá lo somos y a mucha honra…la cuestion es que podemos ser fanticos y aun asi respetarnos en nuestras opiniones y convivir todos los dias discutiendo o divirtiendonos juntos, eso es algo dificil de entender para la mayoria…por suerte no somos la mayoria, esa mayoria está destilando mierda en otros blog u opinando en cualquier espacio politico sobre cosas que ni saben y ahi si que odian todo porque si….yo, personalmente, puedo decir que detesto birdman por la impresion que me dió cuando la vi y porque por culpa de ella se ninguneó a una peli que si amo, Boyhood, y tengo todo el derecho en decir esto, asi como digo que odio Blue Valentine, amo las 3 Before, odio La Vida es Bella, amo Black Hawk Down, odié Medianeras…detesto a los de Boca y a los que caminan arrastrando los pies, amo los paraguas pero odio usarlos porque amo la lluvia…amo a la gente amable y que sonrie, odio a los que creen que saben como deberia ser el otro para ser mejor segun ellos y que me lo quieran imponer…y amo Cinescalas por todo lo que me dió, odio las turbulencias que puedan haber acá, voy a defender el contenindo d eeste espacio a muerte, esté de acuerdo o no, porque acá puedo ser libre y eso es lo mejor del mundo!

      • Pablo Policarpo

        “Fanatismo que respeta” es un oxímoron, en todo caso ser “fan”, que es otra cosa…
        Acá está perfectamente explicado: http://es.wikipedia.org/wiki/Fanatismo

      • Gise Bender

        “las pasiones no son tibias”… sabias palabras

    • Molioh

      Clap clap clap gracias jose, por todo

      • jtrip

        Te acordás lo de la pena que contaba ayer? FORGET IT! jajaja

        • Molioh

          Ni un poco cero, la pena me la guardo para cosas importantes :)

    • cyrano

      100% de acuerdo!

    • Jimena Guerra Morán

      Coincido, y creo que a mi
      particularmente me genera mucha decepción que haya perdido Linklater, no solo
      por Boyhood sino porque sus películas son una de las razones por las cuales amo
      tanto al cine. Es algo muy personal y que me toca, ya que forma parte de mi
      misma, por eso me dio bronca, porque creí que por fin le iba a llegar su
      reconocimiento, y no, no fue así. Se lo llevó una película que a mi
      entender destila pretensión. Igual por eso también estuve escuchando gente hoy
      que estaba a full porque Armando Bo gano, y estaban todos como locos con eso y
      pienso, bueno que se yo, los moviliza el nacionalismo. Yo trato de separar esas
      cosas, tengo otra filosofía de vida por así decirlo, pero también entiendo que
      cada uno puede pensar lo que quiera y que distintas cosas te pueden movilizar.
      No sé, trato de ser respetuosa y no me gusta cuando se adopta una postura de
      superioridad porque nadie tiene la verdad revelada. Una de las cosas que me
      gustan de Cinescalas es que la gente se trata con respeto a pesar de sus
      pasiones, algo que es bastante raro (lamentablemente). Lo que pasó últimamente con
      el blog fue muy triste. Yo soy re amateur del cine, hago algo que nada que ver
      y acá gracias a Mily y a todos siempre pude opinar y siempre se me trato con
      respeto. Ojalá se pueda mantener este espacio así, y el que quiera quilombo no sé,
      que vaya por otro lado, porque algo así es raro de conseguir y creo que hablo
      por todos los que participamos acá, queremos seguir conservándolo.

      • jtrip

        100×100 Jimena.

      • Raquel Vallorani

        Coincido!!

  • J-d Villalba

    Emma no estaba dispuesta a irse con con las manos vacías…

    • Javier C

      Estaría bueno que hagan una comedia de madre e hija estas simpáticas coloradas. Que Julianne le afloje a los dramones y se junte con Emma.

      • Molioh

        Ya hicieron Javi! Crazy stupid love

        • jtrip

          jajaja y así salió.

          • Molioh

            Jajajaja es horrible pero bue a Steve le perdono todo!

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Me gusta :) jejejeje

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Y la escena que esta Moore con Carrell sentado en el pasillo del colegio …

            Es tremenda :)

          • Javier C

            Escuché opiniones divididas, las veo y les cuento

          • Molioh

            Dale!

        • Javier C

          La tengo pendiente por los directores que hicieron I love you Phillip Morris. Otra razón para verla! Gracias por la data

          • jtrip

            Se estrena de ellos Focus el 5/3, la que filmaron en San Telmo.

          • Javier C

            A esa no le tengo mucha fe pero creo que la voy a ver. Me caben ellos, Will, y la ex de Jordan Belfort jej

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Como asi, es del mismo director de Crazy, Stupid Love?

            No lo sabia :)

          • Javier C

            Directores. Glen Ficarra y John Requa guionaron Bad Santa y Bad News Bears (ya que estamos con Linklater) y dirigieron I love Phillip Morris y Crazy Stupid Love. Tienen buenos antecedentes. El trailer de Focus no me entusiasmó pero la voy a ver

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Lo vi el avance y me ha sentido asi …

            http://zonae.com.br/wp-content/uploads/2014/05/Pr.-Poderoso-castiga-Aaaaa-mais-ou-menos.gif

            Pero puede funcionar … why not? :)

  • J-d Villalba

    “Cuando tenía 16 años, me intenté suicidar porque me sentía un bicho raro, alguien muy diferente a los demás, que no encajaba. Pero ahora estoy aquí. Así que me gustaría que este momento fuera para ese chico o chica que se siente raro o que nota que es diferente a los demás o que cree que no encaja. Encajarás. Te prometo que lo harás”.
    “Sé raro. Sé diferente. Y cuando estés en un escenario como éste, vuelva a repetir el mensaje para el siguiente que venga”.

    Discurso de Graham Moore, Oscar al mejor guión adaptado por The Imitation game.

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Poderoso.
      Màs allá, tambien me ha encantado las mujeres de mejor corto de documentário … Fue durisimo :(

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    OFF TOPIC: Gise y José, despues que vean el cap nuevo de TWD lo charlamos si?

    • jtrip

      Dale, me doy una tavuel por acá.

  • http://www.unmexicoposible.com/ JoseAngel

    Divertido blog. Aunque no estaba de acuerdo con José y Milagros y otros. Pero me gusto el baile. Boyhood se desfondo al final e Iñarritu termino llevandose la noche. Acá mucha gente de plácemes. Nunca fui fan de Iñarritu, pero la verdad me gusto todo lo que hizo. Martin Hernandez por cierto no pudo competir por un error de la Academia, pienso que hubierado dado pelea en su area.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Pablo, adelante de toda la comunidad te pido que te retires del blog. Me consta que hiciste sentir mal a muchos participantes y a mi incluida . Y ahí trazo la línea. Seguro hay miles de blogs que se ajustan a tus necesidades. Saludos

    • Pablo Policarpo

      No entiendo que queres decir, ¿que deje de comentar? Ok. Porque sinceramente ¿prohibir leer un diario, un blog? ¿De que hablas? Si lees todos mis comentarios fueron con respeto y opinando acerca de la forma al referirse a personas, actividades en la industria, nacionalidad como algo negativo. Hablar de “detestar” “odiar” y demás. Por sus comentarios mucha gente se debe haber sentido mal, aunque no lo manifiesten, es mas, debido a eso no lo manifiestan. Me causaba gracia hace unos días que alguien (no me acuerdo el nombre) decía “me sentí inhibido de comentar” Y en vez de preguntarle con onda, porque, que paso, no se, otra forma….un poco mas le recriminaron como poniéndolo en falta. “¡No podes decir eso, acá siempre se dijo todo con libertad!” El pibe, dijo bueno, esta bien, me debe haber parecido…. o algo así y no hablo mas del tema para no generar mas ruido. En fin ya fue… borralo, hace lo que quieras; lo que si me extraña es que no entiendas lo que digo.

      • Molioh

        Pablo si, te esta pidiendo que dejes de comentar porque desde que lo haces se creo un ambiente feo que jamas se habia creado y no solo eso sino que con tus mensajes, que pareceria no registras como negativos, estas haciendo sentir mal a gente que nada te hizo pero sobre todo estas haciendo sentir mal a Mily y eso no va. Nadie esta diciendo que no leas más el diario te esta pidiendo que no entres más a su espacio SU espacio, esto no es el diario es un blog personal y si tenes tantas cosas que criticar, si tan horrible es el blog o tan xenófobos o sectarios somos deja de comentar y redoblar la apuesta porque realmente es muy molesto y ya no sabemos como pedirtelo.
        Gracias

        Pd: ese pibe, como vos decis, es Ezequiel, Eze esta hace mucho en el blog y no solo eso sino que es amigo de Mily. Esta de más decir que sabe y entiende de donde salieron nuestros mensajes.

        • Pablo Policarpo

          Ok.

          • Eduardo

            Este comentario va con onda, he leído varios posteos tuyos, links de notas o análisis propios. En la mayoría de los casos parece que vas a contramano para crear quizá un debate que la gente no quiere tener porque no le interesa. Hay un montón de blogs donde gente que sabe mucho de cine como vos se junta a debatir hasta sacarse virtualmente los ojos, si te interesa te paso algunos cuando gustes, pero como habrás apreciado acá este blog tiende a la convivencia pacífica y amistosa.
            Me tomo esta atribución a pesar de hace muy poco de estar por acá, porque me molesta mucho cuando una situación se extiende en el tiempo y pareciera que con gusto de tu parte.

            Saludos y suerte.

          • Pablo Policarpo

            No coincido para nada con lo que decís. Pero no quiero seguirla. Está demasiado clara mi posición para acotarla a temas generales. Saludos, gracias.

          • Eduardo

            Buen año, y que la providencia te marque el camino correcto.

      • Ezequiel Saul

        Hola, yo soy el chico del “caso” y por suerte y gracias a que Milagros y José son amigos el tema lo hablé en privado y se pudo solucionar. Eso es algo que siempre destaqué del blog y por el cual siempre comento y participo. Desde el vamos a yo entendí que este blog es un espacio para CHARLAR de cine con buena onda.

        • Pablo Policarpo

          Ok, perfecto. Saludo.

      • Gise Bender

        Pablo por favor cortala, date cuenta que este espacio no es para vos.
        No podes ir a otro lugar a comentar???
        Como puse varias veces la semana anterior yo jamás me sentí mal por pensar diferente, y mirá que tengo cero conocimientos de cine. Soy una simple espectadora desde un lugar de amor a este arte. MI trabajo no tiene nada que ver con el cine y mis comentarios y opiniones son sumamente subjetivos y jamás me sentí agredida.
        Te cito un ejemplo claro. Interestellar. Fui una de las 3/4 personas a las que le gustó la peli, “en contra” por así decirlo de 200 de acá y yo me expresé con total libertad.
        Y así con mil pelis.
        Por favor hacenos un favor, respetando este espacio y no comentes más

        • Pablo Policarpo

          Te lo digo con delicadeza, y onda ¿no podes entender que no hablo de cine y no importa quien sabe mas o menos? Eso es irrelevante. Mas abajo Ezequiel, que me cae bien (y no porque le guste Birdman) dijo que tuvo que hablar algo en privado y lo pudo solucionar. Pero ya está, ya fue, no quiero seguir explicando para agrandar, y como dice Mily haciendo sentir mal a la muchos.

  • http://www.dgsite.com.ar Dario Garcia Pereyra
  • http://www.dgsite.com.ar Dario Garcia Pereyra
    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué excelente artículo Dario! mil gracias por dejarlo

  • Ezequiel Saul

    A propósito de la ganadora de ayer, les dejo una movida que hicieron aca en argentina para promocionar la peli y que lo filmaron unos amigos mios. jejeje. Es basicamente el trailer de la película recreado en vivo.

    http://youtu.be/nXRK9BzJSpk

    • Molioh

      Esta muy bien Eze, creo que me gustó más que la peli ja! :P

      • Ezequiel Saul

        si, por eso lo puse! A mi me sorprendió el casting. El actor está muy bien en la voz en off

    • Pab Bar

      Muy bueno!!

    • Natalia Paez

      Muy bueno, Eze!

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Increible :)

    • Raquel Vallorani

      Muy bueno!!

    • jtrip

      Muy buena idea!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      está muy bien hecha!

  • Eduardo

    Cambiando de tema, hablemos de cosas alegres, por ejemplo …. In Memorian ¿les parece que la inclusión medio velada de Robin Williams en el medio y no al final con algún clip se debe a que se quitó la vida, en lugar de morir de causa natural?

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Tenia comentado acá abajo. Fue la decepcion de la noche para mi quizás …
      El video de TCM fue bien mejor.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      que buena pregunta!…no se, la verdad no se, pero podria ser una causa…estoy tratando de hacer memoria pero no recuerdo otro caso asi…aparte tambien, para mi, tuvo dos cosas mas raras: la no inclusion de Joan Rivers pero que si aparezca Garcia Marquez…raro

      • Eduardo

        Lo de Joan Rivers es imperdonable, un olvido que no admite excusas.

        • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

          Ahi viene el chistoso. El TCM recordó mucho más a ella y pero olvidó de Elizabeth Peña que por señal, apareció en el Oscar.

          • Eduardo

            Igualmente no es la primera vez que el In Memorian “olvida” a alguien, recuerdo algo parecido hace un par de años (el hecho, no recuerdo que fiambre era).

    • jtrip

      Creo que fue desordenada porque también estuvo Lauren Bacall por el medio y tampoco fue en orden alfabético como para justificar lo mal que estuvo. A mí lo que me molestó fue poner carteles con el nombre y la foto con transiciones humeantes, digamos, sin poner un solo frame de una película de cada uno de estos tipos, especialmente por los menos conocidos que en contexto los podés ubicar, ni hablar de aquellos más conocidos, el caso de R. Williams, al que te gustaría verlo en algún fragmento de sus películas. Fue como si toda la ceremonia estuviera contagiada de lo malo que fue NPH como host. Creo que nadie le va a ofrecer un Late Night Show.

  • Pab Bar

    Che lastima que es entrar y ver que se volvió a crear un ambiente raro, totalmente ajeno al espíritu que la autora la quiere dar al blog.
    Sobretodo, porque todos los dias se demuestra que es posible un debate tranquilo. El otro dia tuve un argumentación de lo mas interesante (al menos para mí) sobre “American Spiner” con Andrea, que comentaba por primera vez.

    • Raquel Vallorani

      Yo recien entro y no entendia nada, me debo haber perdido de algo en el medio que no esta en los comments de otros posts. Una verdadera lastima seguir dando vueltas sobre lo mismo y desenterrando m***a.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      una pena pero ya pasó, che vi COMET mmm floja no?

      • Pab Bar

        Sabes que estoy pasando por problemas técnicos? El disco externo hizo KAPUT!!! No llegue a verla “Comet”. Floja? Ni Emy Rosum la salva? Igual no creo habertela recomendado. Con la que te rompo es con “Joe” de Nicolás Cage.

        • Javier C

          Justo la recomendé anoche, un poquito más arriba!

  • Eduardo

    James Gunn devolviendo gentilezas a los que atacaron a las películas de superheroes los últimos días.

    http://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/guardians-galaxy-director-awards-seasons-777137

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      banco tanto a Gun!!

    • jtrip

      Sí, como lo puso a Gilroy con el dato de Rene Russo laburando en las dos de Thor.

  • Lucas

    Es mi primer comentario en este blog y lo voy a cerrar con una pregunta ¿Nightcrawler no se merecía muchaaas más nominaciones?

    • jtrip

      Sí! Mejor actor, actor de reparto y actriz de reparto, claramente.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      si, Jake debió ser nominado, los de reparto tambien y por guion…segun yo, obvio :P

    • Javier C

      Merecía 4 o 5 y algún premio claramente.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      bienvenido! sin dudas, sí

    • Gise Bender

      muy buen debut :P ! como mínimo nominado tendría que haber estado Jake!!

    • LuzBelito

      Totalmente Lucas. Mejor actor sin ninguna duda, y alguna otra categoria seguramente tambien. Bienvenido!

  • jtrip

    off topic: TWD. Muy buen capítulo. ¿Seguir a Rick? ¿Confiar en el flaquito este? Genial la cantidad de preguntas que disparó el capítulo. Además lo que más , me gusta es como te mete un capítulo super existencial, SPOILERRRRR! como la muerte de Tyreese, después te sale con un capítulo sobre el casi fin de la supervivencia y hoy esto. Sabía que el flaquito era gay, lo cual me llevó a pensar algo: ¿Daryl (el personaje) es gay? Para mí sí.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      ay ay ay…que gneial cap no?
      SPOILERS SPOILERS ATENTOS SPOILERS!!

      el cap de tyresse fue tremendo, despues el otro donde deambulan ya sin rumbo, muertos de hambre y sed, la desesperanza con patas, la desolacion, tremendo!! y en este cap una lucecita de esperanza…obvio que cuesta creer que puede pasar, obvioq ue Rick esta tan quemado con tood lo anterior que ya no confia en nada ni en nadie…me encantó como Michone lo enfrenta, ella ahora hace ese papel porque Daryl esta mal por lo de Beth, me encantó que todos pensaban distinto pero lo entienden a Rick y saben que él es asi porque los cuida mucho…SPOILERS MAS GRANDE TODAVIA! el plano a los ojos de Rick cuando llegan a la puerta de Alexandria (nadie dijo Safe Zone, viste? ojo ahi) y escucha a los chiquitos jugando, su emocion, la emocion de Michone que le agarra la mano….na nanana me saltaron las lagrimas!! obvio que quiere creer, que tiene el deseo de sentirse seguro por fin en algun lugar, es como too good to be truth…excelente cap!!…veremos con que nos salen la semana que viene…amo esta serieeee!! :D
      me edito porque me falto algo: par ami Daryll no es gay, no pasa nada con que lo sea pero no le veo el porque lo harian salir del closet ahora, no?

      • jtrip

        Antes, no digo que pase algo con qué lo sea sino que me parece que si bien es un pibe que pasó por todas pobre, que es una de clase social distinta a todos los otros: un “white trash”, además tiene una represión interna y no sé si estos dos nuevos personajes se la pueden avivar.

        Es cierto lo de los niños y que se yo pero pienso en Rick y en qué tiene razón. Genial el único diálogo de Carol: “Aunque te hayas equivocado, tenías razón” perfecto resumen! Para mí algo atrás hay, no sé si del estilo macabro de Terminus (no puedo dejar de pensar que alguno anda rondando por ahí) pero algo algo hay, algún “gobernador” o algún científico loquito que se yo. Veremos, ¿sabés cuántos faltan? 2, 3… los malditos de Fox esta vez no pusieron un avance al terminar el capítulo.

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          son 16 caps en total en la 5ta temp, vamos por el 11 osea que faltan 5…
          daryl es un red neck, si a todo eso de que tiene una represion interna y todo el rollo con el padre y el hermano, (Merle que hdp!!), no se que onda…puede ser que sea como decis, veremos…

          lo de rick y Carol fue genail genial!! no me habia acordado de eso pero ahora que lo decis es tal cual!!
          no se como lo encararan en la serie pero en los comics Alexandria es grande, y auqnue la serie se haya distanciado del comic, no te uedo decir mas por los posibles spoilers, sorry…

          • jtrip

            No leí los comics, creo que lo haré cuando termine la serie, no me quiero sugestionar. 5 parecen muchos pero pueden navegar por la nada en 4 capítulos y en el último te tiran 489232893 posibles puntas y adiós hasta octubre. Lo tremendo también es como personajes que son protagonistas aparecen en octavo plano en algunos capítulos: el sacerdote, el gordito que decía que tenía la posta, Maggie incluso y después se da vuelta y son protagonistas nuevamente.

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            creoq ue con lo que viene tendremso todos los caps bastantes interesantes….me encanta el estado mental de Rick ahora.
            yo estoy esperando que daryl vuelva a ser protagonista :D

            te digo que se me esta haciendo uan ensalada hermosa entre los personajes d ela serie y del comic, no son los mismos…y me tengo que cuidar para no meter la pata jajaja

          • jtrip

            jajaja! Yo creo que esta y otra temporada más y ya, no pueden estirar más me parece. Ahora se viene el spin off, el otro día leí que terminaron de grabar el primer capítulo, no sé como se llama.

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            noooo…no estan estirando nada!! la serie llegó casi a la mitad de lo que va el comic, se pone cada vez mejor, se viene algo re grosso…nos vamos a volver locos todos te aviso….creo yo que hay TWD para rato

          • jtrip

            Entiendo pero en la tele una serie no se banca tanto me parece, ya 6-7 capítulos empieza a decaer, es casi matemático el asunto, solo las soap operas funcionan más de 10-15-20 temporadas. Tendrán que condensar, es así.

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            quiero 35 temp de TWD!!! jajaja por mi que sea eterna!!
            pero hablando en serio, si la serie dá en contenido para seguir y seguir porque el fandom es masivo, cual es el problema? TIENE que seguir me parece…los comics la van a alimentar para largo rato

          • jtrip

            jajajajaja! No, no digo que sea un problema, sino que pasa siempre Lore es como tigo matemática, llega un punto en el que la mejor serie del mundo mundial se cae a pedazos de a poco, las mejores se retiran a tiempo. Yo también quiero 35 temporadas pero te aseguro que llega un poco que decae por eso para mí está bueno que empiecen con el spin off porque quizá puede ir por otro lado con la misma historia, sería una cosa como Better Call Saul (digo no vi más que 3 capítulos de BrBa y nada de BCS).

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            claro, vos queres que se retire con dignidad, ta bien, entiendo….la verdad no se como lo hará kirkman en la serie….es todo un misteeeeeeeeeeeeeeeeeerio! :P

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            aaa si, tenes que leer los comics, podrias empezar des de el volumen 16 que tiene varios nros todos juntos…yo voy por el volumen 18 :)

          • jtrip

            Buen dato, lo tendré en cuenta, gracias!

      • Franco Antonelli

        Me gustó que Rick escondiera un arma en el bosque “por las dudas”

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          siiiiiiii…eso fue genial!! siempre precavido Rick, siempre pensando un paso mas allá…:)

          • Franco Antonelli

            Tal cual, esperemos que no la necesite pero por si acaso.. :)

    • Diego Perez

      Menos mal que no seguí leyendo, gracias por el spoiler alert! Tengo que verlo!!

      • jtrip

        Uy perdón!

  • Javier C

    Off topic: Vi JOE, una gran película de David Gordon Green de 2013. Una historia dura de la América rural que casi nunca he visto en su cine. Los completamente desconocidos actores, las casas perdidas en el medio de la nada, la violencia y la solidaridad entre personajes que no la pasan nada bien. Winter’s Bone de Debra Granik también contaba lugares así, pero esa es la única similitud, ésta es esencialmente masculina y con un ritmo que de a ratos puede recordar a un cine independiente argentino si se quiere. Los protagonistas son un adolescente de 15 años y el Joe del título ¿Quién lo encarna? Nada menos que un excelente Nicolas Cage, en uno de los mejores trabajos de su carrera, quizás el mejor. Una película dura, de un ritmo muy particular, Cage y un elenco que mezcla actores profesionales y otros que no lo son. Por esta mezcla de universos díficilmente sea muy vista y es una pena.

    https://www.youtube.com/watch?v=YZs4K1WGrZw

    • jtrip

      La tengo que ver, che. Tanto tengo para ver que no doy más, encima me embarqué con BrBa ahora jajaja

      • Javier C

        Si, mirala! Y Br Ba también jej

    • Pab Bar

      Por fin alguien mas vio este peliculón!! Coincido con que es la mejor actuación de Cage a la fecha

  • Natalia

    Solo vine a decir que todavía no se me pasa el enojo hacia Adam por haber destruido Lost Stars momento que más esperé de la ceremonia. Fin del comunicado.

    • Javier C

      No vi lo de anoche, pero si viste la película era previsible que sucediera :)

      • Natalia

        Escuché varios temas de Maroon 5 en vivo (de hecho sigo a la banda desde el año 2004 para ser precisa) y siempre me gustó la manera en que interpreta los temas. Ayer le pasó algo, no estoy segura qué, pero no sonó bien, fue diferente.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      yaaaaaaaaa! me pongo a buscar ese video, lo tenog que ver bien de nuevo, a ver si entiendo que pasó!!

      • Natalia

        es que no queda claro cómo duró tan poco y por qué lo cantó así. Todo el día estuve pensando en eso

        • Nat

          yo tbn..no entiendo que quiso hacer..creo q estaba como exaltado por al entrega en sí…nervios?

          • Natalia

            Probablemente o quizás se perdió y para no arruinarla tanto la acortó. Vaya uno a saber..

      • Eduardo

        No lo hagas, es insalubre.

    • jtrip

      Para mí algún problema tenía y salió a cantar igual.

      • Natalia

        sí, pienso lo mismo. Posta que era mi momento más esperado y me llevé alto chasco jajajaa para colmo una amiga cuando prendí el celu hoy a la mañana me manda un mensaje diciendo: estuvo Adam Levine en los Oscars y no me avisaste!!! y mi respuesta fue: no te perdiste de nada. Arruinó todo.

        • jtrip

          Es que lo después para mí fue tan amargo que me olvidé de Levine. Todo estuvo mal, después del musical de apertura fue todo cuesta abajo, en todos los sentidos posibles.

          • Natalia

            sí, fue desastroso. Hoy leí que el raiting cayó bastante a comparación del año pasado cuando estuvo Ellen. Es muy probable que la vuelvan a llamar el año que viene, por lo menos hace chistes un poco más graciosos.

          • jtrip

            Me parece que ella se bajó de esta. Para mí llaman a un “histórico” el año próximo: Steve Martin o Billy Crystal. Pra mí el mejor sería Rick Gervais pero no se animan.

          • Natalia

            Uno que podría ir pero que tampoco llamarían creo que sería Louis C.K

          • jtrip

            Naaa Louis CK no lo llamarían ni que fuera el último en el planeta, además no se pondría tuxedo, iría con saco y remera negra jajaja no cuadra con el perfil de la Academia. Me encantaría ver a Julia Louis Dreyfus pero yo creo también que no todos quieren ser host de los Oscars porque yo creo que en el caso de Neil Patrick Harris ahora quedará señalado como un mal host. Lo mismo les pasó a Anne Hathaway y a James Franco, igual ahí fue una apuesta destinada al fracaso desde el “vamos”.

          • Natalia

            Pero estaría bueno con Louis, me da la impresión. De última que llamen a Amy y a Tina que ya saben que van a funcionar y el público las ama.

          • jtrip

            Sí me encantaría pero digo que no se lo bancarían ellos, la Academia, tiene un estilo más irreverente, mucho más que los que conducen siempre.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      acá esta el video, ya lo vi….sospecho que podria haber tenido un problema de retorno del audio, pero nada grave si el tipo ya hizo shows en vivo lo debe saber manejar….creoq ue no hay que darle mas vueltas al asunto, fue una mala version del tema, creoq ue canto un tono mas alto del que deberia…vieron que a veces las versiones en vivo de temas son mejores que la version del disco? bueno, acá es al reves…

      https://www.youtube.com/watch?v=V4qIT06VQoM

      • Natalia

        Comparto. Por ejemplo siempre digo que Robbie Williams hasta hace un par de años atrás TODOS, absolutamente TODOS los shows que hacía en vivo eran superiores a poner el CD y escucharlo en estudio. Una mala noche para Adam. Qué le vamos a hacer?

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          claro, por ej. casi todos los shows de DIVIDIDOS tienen mejores versiones d elos temas que el disco…asi que bue, paaaabre Adam! :P

      • Natalia Paez

        La DESTROZO! A mi me gustó mucho Tim Mcgraw esa noche. Su voz, espectacular. Ni que hablar de Lady Gaga, que para mi fue superior a todos. Que reina, por favor!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me pasa exactamente lo mismo. por què además tan corta en comparación con el resto de las canciones?

      • Franco Antonelli

        Dura como 4 minutos y ayer cantó la mitad, no se entiende

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          no, la verdad que no, fue una gran decepciòn

  • Javier C

    Este jueves se rerelanza IDA en 26 salas. La semana que viene hay post según el cronograma que dejó MMA así que si no la vieron y tienen oportunidad no la dejen pasar, la fotografía es notable, tuve la oportunidad de verla en una buena sala el año pasado

    • jtrip

      Epa 26 salas es un montón. Qué bueno, merecido, ya que para mí si es una película que puede ver mucha gente, a pesar de qué esté en b&n, la historia es chiquita y se la banca re bien.

      • Javier C

        Creo que es el efecto “la que le ganó a Relatos Salvajes” Ojalá le vaya bien por una semana por lo menos, aunque después haya que fumarse algunas pu%ea&as jej

        • jtrip

          No importa, yo estoy seguro que hay mucha gente que la puede ver y le puede despertar el interés por abrirse un poco del convencionalismo, a veces películas como estás te hacen ir por otras aguas. Ojalá que se promocione, es cierto que se puede bajar y eso pero la experiencia en una sala de cine es diferente.

  • jtrip

    Esto subió la genia de Patty en su TW:

    “I don’t care if people are pissed The truth is that wage inequality adversely effects women.”

    https://pbs.twimg.com/media/B-k2hfxUEAECARd.png

    No se la puede querer más. Genia de la galaxia y alrededores.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      grosa!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      es super instruída, cuando habla de la transexualidad – no solo en relacion a su hermana – lo hace con un gran respeto y conocimiento

      • jtrip

        La mataron en Fox News por ej. por eso escribió ese tuit.

    • Gise Bender

      pato te amamos!!!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Hola gente! ando con el sueño cambiadísimo después de la bizarra jornada de ayer (ahora me avisaron que salì en BenditaTV, recièn me entero jajaja), paré recién tipo 19 (de corrido de la noche anterior), me tirè un rato y recién ahora me despierto y voy a ver si como algo jajaja. Siguiendo el consejo de Javi de que el àrbol no nos tape el bosque, quiero dejar el video del triunfo de Eddie Redmayne. Esto no tiene nada que ver con Keaton, esta categorìa había dejado de ser interesante desde que Jake no entró por eso que ganara mi favorito de los cinco me gustó. Y además eligieron el mejor clip. PD. Redmyane nació para este papel, más después de ver la foto que eligieron para contratapa del libro (voy a empezar a leerlo). está igual! https://www.youtube.com/watch?v=bGnDKj4tH00

    • Gise Bender

      como te banco Eddie!!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    quiero agregar que los presentadores estuvieron todos pésimos, se confundían o estaban insoportables (teléfono para Terence Howard) y una pregunta: les gustaron los clips que eligieron para los nominados?

    • Franco Antonelli

      A mí los únicos que me gustaron fueron Idina Menzel y John Travolta que bromearon con todo eso de adele dazeem jajaja.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, eso fue genial, igual me referia a los clips de nominados a actores, cuando pasan escenas

        • Franco Antonelli

          Ahora que recuerde me gustaron las de JK Simmons y Patricia Arquette, en especial esta última aunque también hubiese estado genial si ponían la conversación que tienen cuando Mason se esta por ir a la Universidad.. “..i just thought there would be more” esa es muy buena

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            si, yo estaba segura de que iban con esa, pero la alternativa me gustò mucho.

    • Eduardo

      El “teleprompter” estaba lejos o son medio burros porque no paraban de confundirse al leer lo poco que tenían que repetir. Terence howard insufrible, y el pobre Tatum estaba tan nervioso por no equivocarse, estaba rígido parecía cartón pintado.

    • Natalia Paez

      Que pensamos del pasito de comedia entre Idina “Adele Azeem” Menzel y John “me aprieto a Scarlett” Travolta? Un poco creepy John, no? Ademas, Academia, amorosa: por qué Travolta es sinónimo de música para ustedes? Es lo mismo que me pregunto todos los años cuando LL Cool J conduce los Grammy. Es tipo, posta? No habia alguien distinto?

    • jtrip

      Dick Poop fue lo máximo, la presidenta de la Academia no sabía leer directamente.

    • jtrip

      Me gustó que pasaran otro de Patricia Arquette, como para demostrar que no era solo “la parte en catártica en la que se le van los hijos”. Después eligieron la peor de E. Norton, la más sobreactuada y canchera por como termina con ese gestito. La de Michael Keaton lo mismo, igual ahí era difícil. La de Julianne Moore era cantada, iban a elegir esa y ni hablar de Emma Stone, la nominaron por ese discurso al padre.

      • Evange

        ay esa parte de emma stone , la más insoportable!

        • Evange

          quiero decir, en el resto de la peli me gusta…pero esa escena no me gustó para nada…

  • tuterdz

    A pedido del público (?) subo el informe de Bendita en donde tomaron algo de lo que dijo Mily ayer en Canal 26…

    https://www.youtube.com/watch?v=kPjPmKIOd48

    • Ezequiel Saul

      Que grosa mily!! Muy bueno!

    • Natalia Paez

      Idola Mili!

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Voy a ver muy pronto …
      En el trabajo :(

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      BTW, que video groso :)

      Tenia esperanzas con Relatos, pero no perdió para una peli cualquier, una peli re hermosa … Y los pocos segundos que vi acá, la rompiste Milly!

    • Mati Vega

      Rial hablando de cine, un cáncer. Grosa Mily!

  • LuzBelito

    Una cosa q no entiendo muy bien: Pq están todos a las
    puteadas pq no incluyeron a Joan Rivers? Tengo entendido que su trabajo fue más
    relacionado con la televisión y era emblemática su cobertura en la entrega de
    premios, pero creo que nunca participo (mas haya de algunos cameos y cosas así)
    en ninguna película (ni como actriz ni como nada).

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      bueno pero creo que Joan tenia que ver mas con los Oscars y el medio que Garcia Marquez y a él lo pusieron y sigo sin entender porque?..
      en fin…esto entraria en “La Rarezas del Oscar 2015″ :P

      • LuzBelito

        Pero Garcia Marquez escribio varias peliculas, aparte que muchos de sus libros fueron adaptados. Igual, coincido que el In Memorian fue espantoso.

      • jtrip

        Sí, García Márquez tenía mucha vinculación con el cine por ej. fundó -junto a otros- la célebre escuela de cine de San Antonio de los Baños en Cuba, además muchas películas hicieron versiones de sus libros y hasta creo que llegó a escribir guiones. Merecida su aparición, aunque yo no lo esperaba.

        • J-d Villalba

          “La bendita manía de contar” es el libro que escribió sobre como escribir guiones, lo tengo :)

    • Eduardo

      Méritos tiene. Actúo, dirigió y escribió (creo que Rabbit algo se llama la película), aunque fue más conocida en TV tuvo su participación en cine.

      • LuzBelito

        Ni sabia de esa pelicula. Labura Billy Crystal! Igual, 2.9 en IMDB…

        • Eduardo

          Yo no tenía mucha idea tampoco, lo leí en alguna necrologica.

    • LuzBelito

      Acabo de leer q la organización de los Oscar declaro esto: “Joan Rivers is among the many worthy artists and filmmakers we were
      unfortunately unable to feature in the In Memoriam segment of this
      year’s Oscar show. She is, however, included in our In Memoriam gallery
      on Oscar.com.”

      Ahora si es un insulto, pq yo crei q no la habian puesto pq no correspondia. Pero si declaran eso reconocen q podria haber estado, pero “no entró”… Cualquiera…

  • Ezequiel Saul
    • tuterdz

      Ask Sean Penn…

  • Natalia Paez

    Hola, buen dia a todos!

    Cambiando un poco el ángulo de la información, les dejo una parodia a House of Cards (que estrena su tercera temporada este viernes 27!!!) que hizo la gente de Plaza Sesamo. Se llama House of Bricks, y la protagoniza Frank Underwolf :P

    Disfruten!

    http://www.theverge.com/2015/2/23/8091747/sesame-street-house-of-cards-parody

  • Pab Bar

    Dejo 2 recomendaciones:

    - “The Retrieval”; una “road movie” (?) ubicada en medio de la Guerra Civil Estadounidense.

    https://www.youtube.com/watch?v=_dDtnZvur8M

    - “Rosewater”, debut como director de John Stewart (anfitrión de “The Daily Show”) con Gael Garcia Bernal.

    https://www.youtube.com/watch?v=GGOYHIqmmiM

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Me olvide de comentar …

    Tenia mirado despues de un buen tiempo John Wick y … en año que sale The Raid 2, John Wick logra en por lo menos cumple un buen rol :)

    No tenia cuenta que el minivillano era el hermano de Lily Allen …
    Y la escena del perro … FEEELINGS …

    Tambien empieze a mirar White Bird in a Blizzard en el trabajo … Esperemos que pueda mirar tranquilo en casa por algunas … escenas … Y mismo Woodley hermosa, es poroto al lado de Eva Green :)

  • Eduardo
  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray