Oscars 2014: A Wolf at the Door

 

“I keep the wolf from the door but he calls me up, calls me on the phone, tells me all the ways he’s gonna mess me up” - “A Wolf at the Door” (Radiohead)

Lo bueno de que ya sean casi las siete de la mañana – lo cual para mí implica que estuve trabajando ininterrumpidamente desde las siete de la tarde  – es que escribo con menos filtro, bastante cansancio y menor lucidez. Pero lo bueno de estas jornadas post-Oscars es, más que nada, que me llevan tanto a dejar testimonio de premios inconcebibles como manifestar mi agrado cuando una actuación con corazón se impone por sobre una más calculada. Corazón. Qué tópico ese. El mismo que me hace pensar que ahí, en lugar de Cate Blanchett (perdón, Cate Blanchett), debería estar Adéle Exarchopoulos. Ella y su llanto incontrolable. Ella y su compromiso en todos los estadios del amor (y otros demonios). El corazón pasó a pesar menos en esta entrega y en la puja entre el querer y el deber, el segundo infinitivo prevaleció. Debieron premiar a 12 Years a Slave, debieron olvidarse de Gravity, una película que esconde ese corazón dentro de su minimalismo narrativo pero que de todas maneras se permite mostrarlo. Lo muestra en esos pies que tocan el suelo y lo muestra en esa lágrima que flota y flota, como flota el deseo de Ryan Stone de encontrar algo por lo que vivir. Pero si hablamos de corazón, también está Rayon. Acomodándose las sandalias o jugando a las cartas con las medias rotas. Siempre con las medias rotas. Y si hablamos de corazón también están Theodore y Amy, quienes se reconectan mirando una ciudad que quiere acercar a tanta gente pero que a la vez es solitaria. Tan tan solitaria. Pero si hablamos de corazón, no hay otra película que lo tenga tan a flor de piel como The Wolf of Wall Street, como Marty – ese último gran héroe (punk)-, y como Leonardo DiCaprio. Un DiCaprio que se arrastra por diez minutos mientras Scorsese lo encuadra con toda la amplitud posible. Un DiCaprio que se deja someter por Venice mientras le pide que le diga “wolfie”. Un DiCaprio que enuncia con convicción “i will not die sober!” mientras su yate está a punto de ser dado vuelta. Un DiCaprio que se entrega. Y por “entrega” no hablamos de un papel modelo, de un papel serio, de un papel de temática relevante. O sí. Lo bueno de actuaciones como las de The Wolf of Wall Street es que te hacen cuestionar todos los calificativos. Porque sí, quizás sí sea relevante pasar más de quince minutos absortos en un monólogo que empieza con un pedido de silencio y termina con un grito desencajado. Quizás sí sea relevante, como lo dijo el propio DiCaprio, sentarse tres horas para una versión contemporánea de Calígula. Porque todo es cuestión de piel. Y contra eso, contra ese lobo que pisa con contundencia, no podemos hacer nada más que mirar, absorber. Reconocerlo es ineludible. Aunque para los Oscars todo se observe distinto e interpretaciones de esa magnitud siempre se terminen quedando en el umbral, sin entrada permitida a ese otro lugar al que muchos de nosotros llamamos gloria.

………………………………………………………………………………………………….

¡Buen lunes feriado para todos! Los invito a comentar acerca de cuáles fueron, según sus predilecciones, los mejores y peores momentos de los premios Oscar de anoche; acá mismo los invito a leer toda la cobertura en la que estuvimos trabajando desde Espectáculos y si bien (como todos los años) me voy a tomar libre el martes para descansar un poco tras un día sin dormir, de todos modos les voy a dejar otro post especial sobre los Oscars (¿alguien dijo ‘Podcast’?); por otro lado, quiero felicitar a Josefina, María Fernanda Cedrón y Enrique Campos por ser los ganadores del Concurso, en breve me comunicaré con ustedes para hacerles llegar sus Cinéfilos; ¡espero sus comentarios y nos reencontramos en unas horas!

………………………………………………………………………………………………….

UNO DE LOS MEJORES PREMIOS DE LA NOCHE…

…………………………………………………………………………………………………...

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Asi, sin duda se nota la ausencia de Greta y Adele como mejor actriz, pero el Oscar esta en buenas manos.

    Curiosamente, fue una premiacion en lo cual, cualquier persona que hace prode y esas cosas, quedó con una sonrisa en el rostro por que fue uno de los Oscars que sin duda no ha tenido sorpresas …
    O sea, fue uno de los Oscars más previsibles de los ultimos años. Creo que todos los años, queriamos y con mucha fe de que las cosas cambien y no fue bien asi. Para tener una idea, la única y genuina sorpresa de ayer fue en el mejor documental que tenia la idea que The Art of the Killing iria ganar.
    No reclamo de los ganadores, al reves, sin duda, todos fueran grandes en sus papeles, y mismo no teniendo una aceptacion general, fueran más allá de la obviedad y hicieran sus nombres grabados en la história de la academia.

    Sin duda en el lado personal se siente mucho dolor en ver un idolo caer, o lo mejor, el dia que empiezó lleno de luz se acabará en un cielo gris y triste … y lo más bizarro, mismo ayer teniendo mucha lluvia, en la premiacion la lluvia se fue … era una señal pero fue una ilusion.

    La cerimonia fue más aburrida posible. Creo que de tanta buena onda que Tina y Amy pusó en el GG iria se repetir acá … pero fue el mismo de siempre. Amé sin duda la introduccion de Eduardo Coutinho en in memorian y con un detalle que no ha citado ayer en los comentarios: que Eduardo fue asesinado en la misma fecha que se fue PSH murió. Tambien amé el discurso de Lupita que mismo creyendo que JLaw iria ganar, fue imposible no se emocionar con su discurso, que quizá fue el más verdadero de la noche.

    Tambien ha visto muchos amigos en mi TL comemorando la derrota de Jennifer Lawrence en el Oscar, aún y quizas pocos cuestionan es como una chica tan nueva esta llegando tan fuerte en las premaciones. Que su talento y la busqueda de hacer un buen trabajo en proyectos que exploran su potencial son puntos de partidas para vuelos más allá.

    Fue una cerimonia aburrida, premiacion más allá de la obviedad … pero por lo menos la justicia en algunos puntos fue hecha, ahora es aceptar … y vivir para delante :)

    Abrazos a todos!

    • Facundo

      Comparto, no hubieron INJUSTICIAS, mas allá de los gustos personales.

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Sacando el citado arriba, no se siente injusticia … solo fue el script de cualquier premiacion … :)

    • Lujan20

      Me sumo también a que en mi parecer no se produjeron “injusticias”, al menos no tan marcadas como se ha visto en años anteriores -, creo que cada uno de los ganadores fue merecedeor en una buena medida (salvo a la mejor película :P )

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Van a tener polemicas, seguro. Pero sentis en decir, che, eso no fue una catastrofe como fue con Crash y otros :)

        • Lujan20

          Exacto. O como muchos ejemplos que mencionamos en los post dedicados al oscar que hemos tenido en el blog.

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Al fin de todo, deberiamos ser más JLaw en esos momentos … reir y pasar bien :)

        • Gise Bender

          para mi si lo fue, porque 12 años de esclavitud es una peli más

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Y si, pero … Crash, Slumdog, The King’s Speech, The Hurt Locker … :)
            Ese ultimos años … estan duros :)

  • Pablo Policarpo

    “Marty – ese último gran héroe (punk)” genial!!! Tal cual!!!

  • Claudia Marés

    Esta mañana en la radio catalana uno reflexionaba tristemente: “solo le darán el Oscar de trayectoria a DiCaprio…”
    Y tal vez tenga razón.
    Más tarde los leo!

  • Pablo Policarpo

    Recién leo tu critica de Wolf, y si, nos quedamos otra vez con las ganas… Tenes razón cuando decís “The Wolf of Wall Street es una película sobre una elección de vida llevada al extremo” Y DiCaprio solamente merecía el Oscar por la escena de los quaaludes, memorable. Aplausos a Marty

  • Marilina Nennhuber

    Estoy indignada. Yo quería el Oscar para Leo….lo demás sinceramente no me importaba, tenía tal sensación que estara era la noche que hasta ten´´ia listo para escribir el tweet…Lo de McCona$%& (imposible escribir bien el apellido) me parece excelente tambien) pero lo quería para Leo. El resto. no siendo el que creo le robaron a Bono (Let it go es re pegajosa pero la escuchamos mil veces) bastante predecible.
    Me debo la de pelicula extranjera, la italiana. Solo habia visto la caceria que me parecio sublime.
    Creo que A DiCaprio, como a Scorsese, le darán un honorifico para dejarlo contento….lo cual me enoja aun mas….

  • Jessica Johanna

    Estoy acostumbradísima a que me decepcionen los Oscars, es por eso que si no me hubiese dejado llevar por mi corazoncito en el prode con una de las categorías, habría acertado todas (la de guión, necesito saber qué tienede bueno el guión de 12 years a slave porque no le encontré nada). Aún así, tanto con Cate como Matthew coincidí, vi todas las películas y para mí ellos dos se lo re merecían. Lupita apenas en una escena logra resaltarse, el resto pasa desapercibida, June Squibb se lo merecía mucho más. Todo bien con DiCaprio pero he visto mejores actuaciones suyas y esta vez para mí no estaba a la altura, creo que todos querían que ganara más que nada por lo que no ganó antes.
    La entrega se me hizo amena, creo que gracias a Ellen, que es divertida en serio, siempre se me hacen eternas y esta vez terminó sin darme cuenta la hora que era.
    Obvio para mí siempre es un placer verla a Angelina en pantalla, hermosa ella.
    En cuanto a no nominaciones que me indignaron: Joaquin Phoenix, Jonze como director, Inside Llewyn Davis y el guión de Gravity.
    Como decía, estoy acostumbrada a no coincidir con ellos, al menos McQueen no ganó como director! Dios! De sólo pensarlo… pero bueh se llevó el de Mejor Película.

    Y otra cosa que quería resaltar: la noche anterior fueron los Independent Spirit Awards y arrasó también 12 years of slave. Qué onda eso???? Siempre veía cosas copadas y en general me gustaba cómo premiaban pero ahora me hicieron esto. Nebraska para mí daba para ser triunfadora ahí, además de ser una de las películas más hermosas del año tiene ese espíritu indie que yo pensé iba a ser reconocido. En fin… Sólo eso.

    • Camila Castaldo

      Totalmente de acuerdo con lo de los Independent Spirit! Yo también pensé que quizás ahí se vería algo más original en las premiaciones. Honestamente 12 Years tiene muy poco de “espíritu independiente”. Deseaba que al menos ahí le dieran algo a Nebraska o a Inside Llewyn Davis.

  • Sol

    Fui a ver al cine The Wolf of Wall Street. Desde el principio hasta el final, una de las mejores, sin dudas, películas de Scorcesse y de Leonardo Di Caprio. Quede con un sabor amargo. Matthew McConaughey realizo un papel interesante, distinto a lo que el acostumbraba hacer. Pero creo que Di Caprio se merece un Oscar hace rato, y muchisimo mas con esa insuperable escena arrastrándose drogado al auto. Es arte puro. Eso es actuar, si duda alguna. Realmente una pena.

  • Anpy

    Sigo indignada por lo de Di Caprio. Me acaba de mensajear mi hermano diciéndome “no mires más esos premios de mier…” jajaj
    También no entiendo lo de mejor película, hasta parece contradictorio que Gravity se haya llevado casi todo por la que fue nominada -hasta mejor director-, y luego no sea para ellos la mejor del año..
    Sólo aplaudí lo de Jared y lo de Cate que, fervientemente, esperaba que así sea. Y, por supuesto, el guión de Her.

  • Javier C

    Dejé de ver los oscars hace muchos años, encima ahora tenemos la posibilidad de ver los pedacitos que nos interesan en youtube.

    Me pusieron contento los premios a Emmanuel Lubezki por Fotografía en Gravity, el de guion a Spike Jonze (aunque no vi Her aún) y la mención de Bill Murray a Harold Ramis.

  • luli81

    Sólo diré que para mí fue muy injusto que no ganara Leo. Si bien M. M. hizo un buen papel, parece que siempre hay alguien que lo hace mejor que Di Caprio. Hasta cuando????

  • Sergio Santana

    Tal vez el problema de Di Caprio haya sido interpretar a un sinvergüenza, un personaje que genera muy poca empatía. Recuerdo, por ejemplo, que la descomunal caracterización de Bruno Ganz como Hitler tuvo muy poco reconocimiento “oficial”. Además, El Lobo… es sólo (para mí) una buena película, no más. No vi Dallas Buyers Club así que no puedo juzgar lo de McConaughey. Estoy muy de acuerdo en lo que hizo la Academia premiando el enorme trabajo de Cuarón en Gravedad y a la mejor historia, 12 años de esclavitud. Creo que fueron las dos mejores películas de 2013.

  • Luz Quilis

    Mis aplausos fueron para Cate, Jared, Vestuario del Gatsby y Guión de Her y mi gran y enorme decepción fue la que me provocó ver a LEO sin su merecida estatuilla. Respecto a Director, mis respetos para Cuarón a quien considero muy talentoso pero que hacemos con el único e inigualable Marty? Respecto a Guión adaptado me pregunto: y la minuciosa adaptación de El Lobo qué? Menos mal que en original ganó Her!! Mas allá de las preferencias, x ej yo prefería que premiaran a Sally y no a Lupita pero todo bien, hay cosas que caen x su propio peso y el descomunal trabajo de Leo es tan evidente que no deberían haber cometido este gran error. Respecto a Ellen…….más de los mismo. Muy bueno el blog anoche que funcionó a la perfección como catarsis, gracias Mily. Beso.

  • Agostina Hartofillis

    Que idiota que estaba anoche cuando dijeron que ganó Matthew McConaughey! Su actuación fue brillante pero a Leo le vienen sacando el Oscar desde Gilbert Grape! Fuck the Oscars! DiCaprio es Glenn Close versión masculina…

  • Lujan20

    Hola a todos!!! Bueno, qué noche la de anoche!! En términos generales me pareció una entrega bastante predecible. Me alegraron mucho los premios a Jared Leto, Cate Blanchett y el de guión a Spike Jonze. Con respecto a mejor actor, me gustó mucho Leonardo DiCaprio, pero me gustó más Matthew McConaughey, así que me parecío justo su reconocimiento. Al igual que el premio de Lupita Nyong’o, si bien no tenía una favorita segura, me gustó lo que hizo en la película. Pero no concuerdo con el premio a “12 años de esclavitud”. Aunque ningunas de las que hayas visto hasta el momento de las nominadas causó un gran impacto, ese película no merecía llevarse el premio, pesonalmente la que más que gustó fue “Her” (solo me faltó ver “Nebraska”). Y también me hubiese gustado que ganara como mejor película extranjera The Broken Circle Breakdown.

    Este año seguí más la ceremonia de lo que suelo hacerlo, pero me gustó mucho ir interactuando con todos usd. a medida que las horas (interminables) iban pasando. Porque la ceremonia en sí me resultó muy aburrida como me es habitual… felicitaciones a los ganadores del prode!!! Yo estuve cerca por uno (9/10)!!!

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Solo los mejores comentarios :)
      La buena onda y mucha risa … mejor, impossible!

  • edublake

    No te voy a decir “Te lo dije” respecto a Leo, pero… ;)

    • Molioh

      Edu, despuès de este comentario yo que vos me pongo una bufanda y me tapo la yugular! jjajajaja

    • Gise Bender

      malo malvado

      • edublake

        Nah, es que en algunas cosas la Academia es previsible ;)

  • luli81

    Otro comentario cargado de subjetividad: Matthew McConaughey insoportable hasta para agradecer! No puede ser taaaan canchero, si no supiera que es de Texas diría que es argentino.

    • Molioh

      Todo cantado con ese tonito all right all right, lo dije ayer y lo repito hoy lo odio! Ni la publicidad de Dolce & Gabbana que le regalo Scorsese lo salva

  • Molioh

    Practicamente esto anoche fue una gran piyamada y eso, debo decir, fue lo mejor de la noche. Paradojico que, habiendose sumado a las peores noches de los oscars de la historia, haya sido la que màs disfrute ver, por la compañía que tenia en casa y por la que nos hicieron ustedes, me super divertí, gracias por eso!!!!
    Ahora vamos a los bifes, bifes para todos!!!
    Lo mejor de la noche para mi:

    Premios
    1.Mejor actor de reparto Jared Leto y ese discurso impecable. Desde su traje blanco ala hasta sus mechas de Yisus super star y la cara de esa madre orgullosa. (voy a dejar el baboseo para otro momento pero es sabido que casi casi que me abrazo a la tele)
    2.Mejor guiòn original Spike Jonze Her, y no es porque sea mi favorita o porque estoy completamente enamorada de Spike es porque si hay algo que hace de esa pelicula tan maravillosa obra de arte es justamente la originalidad de la misma, no podia llevarselo otro.
    3.Mejor actriz Cate Blanchett, creo que junto al de Jared el màs cantado pero igual de merecido.
    4.Oscar a mejor director Alfonso Cuaròn, era el o Scorsese, era obvio que a Marty no se lo iban a dar, bravo Cuaròn!

    Por el resto dos cosas
    1. Pink y su hermosa interpretaciòn de Somewhere over the rainbow, me dejò sin palabras, una clase magistral de canto para la de Frozen. Hermosa ella, hermoso su vestido, hermosas las imagenes de fondo pero sobretodo esa voz que le sale como si nada. Lo mejor de toda la noche de acà a singapur.
    2. La buena onda de los invitados y la foto con Ellen. Si bien no se si fue muy original estuvo copado ver como todos se prendìan, al igual que lo de la pizza. Aplausos de pie a Meryl por esto.. http://i.imgur.com/So23yqJ.gif y a Amy por esto otro http://photos.vanityfair.com/2014/03/03/1393813110171_amy-adams-pharrell.gif Las amo chicas!
    Incluyo mejores vestidas: Amy Adams, Cate Blanchett, Jennifer Lawrence y aunque muchos me llevaran la contra me parecio que Meryl estaba hermosa. (seguro me olvido de alguna màs que me haya gustado tipo Charlize Th. o alguna de esas que està siempre impecable)
    Los muchachos Leo y su traje perfecto, Jared y su moño impecable y Kevin Spacey ni una arruguita.

    Lo peor de la noche
    Premios

    1. Mejor pelicula 12 Years a Slave. Què alguien me explique como puede ser que una pelicula que no sacò ni un solo premio a nivel producciòn, direcciòn, ediciòn, sonido, pueda llevarse el premio a mejor pelicula? no se supone que una buena pelicula es la suma de todas las anteriores? No lo voy a entender nunca.
    2. Mejor actor : NO
    3. Mejor actriz de reparto Lupita nosenielapellido . A ver, yo entiendo que es la actriz nueva del momento (no logro entender por que) pero realmente creen que trabaja mejor que Sally Hawkins ( estaba linda ayer mi querida Sally) que Julia Roberts, que Jennifer Lawrence? Aca la pifiaron feo pero bueno hay que estar a la orden del dìa no? me gustarìa ver que otro papel puede encarar a futuro.

    Por el resto
    Ellen le pifiò con los chistes al pùblico, o por lo menos con algunos. No le podes decir eso a Liza por màs que tenga otra cara y no da decir que June Squibb es la màs vieja de la sala, y menos que menos tratarla de sorda por esto. Ahi se fue al pasto. No voy a decir que me encantò su conducciòn pero tampoco me pareciò tan terrible como todos decian. Tuvo sus momentos, creo que descontracturo bastante con la interacciòn con las celebrities, se haya hecho o no anteriormente.
    Los cuadros musicales fueron bastante pobres, bronca por Karen que estuvo hermosa.Y si, claro, Frozen tiene la mejor canciòn, por favor!! que le pegue a una nota nomàs.
    Gravity es una de mis favoritas pero la musica, toda, era para her.

    En fin, me extendì, perdòn. No quiero largar toda mi indignaciòn, me lo reservo para el momento justo, pero solo voy a decir que ayer cuando le dieron el premio a matt, o mejor dicho, cuando no le dieron el premio a Leo en casa hubo un gran silencio. Aunque muchos digan que no yo se en mis adentros que en el pròximo papel la va a volver a romper asi que seguirè poniendo mis porotos por Leo que, a mi entender, es el mejor actor que existe hoy.

    Buen Lunes para todos, me voy a escuchar a Pink!

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Gracias por recordar como estava hermosa mi reina Sally Hawkins :)
      Sin duda estavan debendo una indicacion por Happy Go Lucky … pero es bueno ver esa sonrisa sincera en la afombra roja :)

      • Molioh

        La adoro!! y escucharla hablar es un viaje de ida

    • Sergio Santana

      12 Years a Slave ganó como mejor película, que es un premio a la producción. Es una película que conmueve y el personaje de Patsy, la esclava que no desea vivir más, conmueve más que todos. De las otras actrices sólo vi a Lawrence, que hace un muy papel en una película de 6 puntos. No tenía con qué competir con Nyong’o.

      • Molioh

        Hola Serergio, no comparto con lo de 12 years y menos con lo de Lupita. Entiendo que te haya parecido una gran interpretaciòn pero creo que deberías haber visto a las demás. A mi Jennifer no me gustò tampoco, no se lo hubiera dado a ella sino a Sally o a Julia Roberts. Incluso a June Squibb que està tan adorable.

    • Gise Bender

      Mili coincido en todo menos con lo de Lupita, no era mi primera opción sin embargo me parece que su interpretación estuvo muy bien. No tenía una favorita por eso no me molestó que lo gane ella.
      Todo lo demás de acuerdo contigo :)
      Para mi también fue muy divertido ver la ceremonia con ustedes.
      Respecto a Ellen, si bien no fue terrible para mi, si me desilusionó porque esperaba más. Me parece que hizo lo mismo que la primera vez. Si, hubo cosas divertidas pero no me conformó.

      • Molioh

        Lo mismo digo de Ellen, estuvo correcto y nada màs. Insisto en esto de que ayudo mucho la onda que le puso “el pùblico”. Y lo de Lupita mmmmm no le encuentro la vuelta, no me paso nada de nada con esa pelicula y todos sus ingredientes. ( no hablemos de Fassy porque me voy al tacho jaja)

    • Pablo Policarpo

      Excelente reseña, agregaría el discurso de Kate Blanchett algo así como “el publico nos elije y les hacemos ganar guita, el mundo es redondo, no inventen nada” y el “que la chupen” para consolar a Julia!

  • Lujan20

    Este año la ceremonia tuvo uno de los “In Memoriam” más tristes que he visto. El único que me llevó a las lágrimas. http://www.youtube.com/watch?v=M3LlTMy4XT4

  • J-d Villalba

    ¿Y al final quién o quienes ganaron el pronostico?

    • Lujan20

      Estás nombrados al final del post: Josefina, María Fernanda Cedrón y Enrique Campos

      • J-d Villalba

        Gracias, leí la nota principal pero me saltee esa parte.

  • Antonio

    Como diría Rayon, hoy Matthew es una “lone star”… todos están muy preocupados en expresar su disconformidad porque Leo no gano, y no pueden alegrarse por un actor premiado en el mejor momento de su carrera. Es una suerte que lo premiaran ahora, y que no sea un “Nuevo Caso DiCaprio”.

    Si no, en unos años, estaríamos todos indignados, porque Matthew seria otro actor premiado a destiempo… al igual que Leo, dirían todos.

    Dallas Buyers Club, no es una pelicula golpe-bajista, no es 12 years… y la actuación de Matthew, no hace alarde de nada, es sumamente contenida al servicio de la historia que esta contando. Deja de importar que es una Biopic, que trate sobre un gran tema, como el HIV. Es la historia de un hombre que continua sobreviviendo, y es que “continua”, porque es lo que Ron viene haciendo desde siempre, porque como él dice: There ain’t nothin’ out there can kill fuckin’ Ron Woodroof in 30 days.

    Solo conoce esa forma de vida, prefiere morir con la botas puestas, domando al toro, ocho segundos, ocho segundos mas.

    Seguramente lo premiaron, porque adelgazo 30 kilos, por el gran tema que ocupa la pelicula. Es lo que la Academia hace, premia la transformación.
    Pero Matthew actuó.

    Ayer Milagros, me pregunto en un coment, porque me gusto tanto Dallas Buyers Club, esta es mi respuesta.

    Celebremos un actor premiado a tiempo.

    Eso es todo chicos, que tengan un buen feriado!

    • Lujan20

      Coincido mucho con lo de un actor premiado a tiempo. Es cierto que Leonardo Dicarprio merece tener un Oscar en su haber, pero en este momento Matthew McConaughey también lo merece. Y otra cosa, me gustó también el discurso que dió al recibir su premio http://www.youtube.com/watch?v=deNAilnDY4I

    • Gise Bender

      Estoy de acuerdo en premiar a un actor en su debido momento y Matthew estuvo muy bien, SIn embargo particularmente en este momento, entre estos actores, en la específica competencia entre Leo y Mathew, considero que Leo estuvo sobradamente mejor. No digo que Matthew estuviera mal, nada que ver. Digo que Leo estuvo mejor. Por ende no puedo alegrarme que lo premien a Matthew no obstante haber actuado muy bien ya que comparado con Leo, este estuvo mejor.

    • edublake

      A alguien le dije que el año que viene tiene que arrasar en los Emmys y PCA por True Detective

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        a mi me lo dijiste y a las otras chicas…y obvio que tenes razon :)

    • Marin

      De hecho ya hizo una peli que se llamó “Lone Star” de John Sayles.

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    A mi no me decepcionaron los Oscars, sabia que iban a ser asi de decepcionantes..cuak!

    1-Lo que mas me molesta es esta cosa que les dá a los de la Academia por “tratar de dejar a todos contentos”…donde se vió que una peli que gane todos los rubros tecnicos, no gane como mejor pelicula?? es como dice Mili sobre 12 Years…en fin…
    2-Se me cayó la mandibula al piso cuando no ganó Leo, no lo podia creer!! Aunque no le quito creditos a Matt (sobre todo viendo ahora su actuacion en True Detective) ESTE Oscar era para DiCaprio, jamejoder!!!
    3-12 Years es una peli hecha para el Oscar, nadie me lo saca de la cabeza…me encanta como filma McQueen, pero creo que con esta dijo: “la hagamos como a la Academia le gusta y seguro nos dan el Oscar”…en cambio, creo que Gravity fué hecha para sorprender y porque Cuarón ama contar historias asi…al igual que Jonze que hizo Her (la peli mas original que vi en estos ultimos tiempos) porque nos queria decir algo…No soy tan naif como para creer que estos dos ultimos directores no piensan tambien en los profits, pero vamos, hay que reconocer, con una mano en el corazon, que Gravity y Her son mas pelicula que 12 Years…y yo veo tambien la mano de Brad Pitt ahi, como productor, la academia siente la presion….
    volviendo al principio, esto de “tratar de dejar a todos contentos” es un criterio absurdo e insultante…por eso confío mas en el puntaje de IMBD que en si la peli ganó un Oscar o no…
    Despues de 3 años, volví a ver anoche la ceremonia, ahora recuerdo porque no la miraba y porque no la miraré de nuevo…porque para mi, una simple mortal cinefila, que vive y siente el cine con intensidad, esta ceremonia es una tomada de pelo y solo es util para los capos del marketing…en fin…
    Fui lapidaria, lo se…y me la banco

    Buen finde largo par todos :)

    • Lujan20

      Conincido en que “Her” es más película que “12 años de esclavitud”, y sobre todo en lo de “estar hecha para el oscar”. Pero en mi parecer Gravity se llevó los premios justos por los cuales se destacó.
      Y lo de los premios es tan cierto, sabiendo que “son descepcionantes” de antemano, año tras año aún vamos y los vemos con la esperanza que ese año hagan una diferencia… :P Ya ni deberíamos asombrarnos, ni mucho menos indignarnos. Y tomar a esto premios por lo que son, por lo que siempre se han caracterizado. Y continuar disfrutando del cine que nosotros mismo premiamos.

    • Evange

      coincido totalmente con vos, totalmente!, sobre todo “Despues de 3 años, volví a ver anoche la ceremonia, ahora recuerdo porque no la miraba y porque no la miraré de nuevo…porque para mi, una simple mortal cinefila, que vive y siente el cine con intensidad, esta ceremonia es una tomada de pelo y solo es util para los capos del marketing…en fin..” tal cual!

  • Mati Vega

    Me quedo con varias cosas:
    -12 años de esclavitud no es una mala película, pero si es inferior a Gravedad, a Her y a The wolf. Cuántas escenas vamos a recordar de 12 years y cuántas de las demás? Cuántas veces la volveríamos a ver? Ninguna, a las otras tres cien veces más.
    -A todos nos duele DiCaprio, por ser tan injustamente olvidado con el correr de los años, pero McCounaghey también lo merecía. Seguramente a Leo lo premien, posiblemente por una actuación no tan sobresaliente como esta. MM hizo el papel de su vida, díficil que vuelva a tener una chance, por eso es justa su victoria como dijo Antonio en su comentario.
    -Merecidos los premios a Leto (dio el mejor discurso)y a Spike Jonze por el mágico guión de Her.
    -Ellen DeGeneres tuvo buenas y malas, pero su selfie quedará en la historia jaja

  • Marin

    Horrible, horrible!!! todavía no me saco el mal sabor de boca de ayer: No Leo, No Scorsese.. c’mon! es como si hubiera tomado una coca life, tardará 1 día en irse el gusto horrible.

  • Marin

    Scorsese le dijo a DiCaprio: “Mirá pibe para que me dieran un premio mugrosos de esos que lleva en la mano el burro de McQueen tuve que hacer una remake de un policial hongkonés… así que no te aflijas… tengo un guión sobre la historia del primer homosexual que escaló el Everest, podés hacer que además tenga que moverse en silla de ruedas… si te pelas la cabeza y te dejás la barba… el 2015 volvemos con una carretilla para llevarnos todos los premios!!!”

  • pAOLAOK

    Holaaaa!!! aún reponiéndome del golpe duro de la noche… tremenda injusticia lo qiue le hacen a Leo, acaso no le perdonan que además de talentoso sea bello? Mal ahí. No discuto el premio a Mathew, me parece q su actuación fue monumental, increíble… pero ese Oscar este año no era para él, definitivamente.
    Siempre me gustan estas ceremonias, me encanta ver a mis estrellas adoradas todas juntas y revueltas, en la parte de la foto estallé, son humanos!!! jajaja
    Confieso que no le dí la atención que se merecía, este año estuve mucho por acá… la verdad chicos hicieron la noche más divertida y qué lindo poder compartirla!!
    Me gustó Ellen, esa cercanía con el público (estrellas) presentes descontracturó un poco y estuvo hilarante cuando se puso a repartir pizza, de lo mejor de la noche!
    Gracias a todos por compartirla, la pasé genial! y….
    AGUANTE LEO CARAJO!!

  • http://septimoamarte.wordpress.com/ Verónica Stewart

    Estoy muy de acuerdo con que en los Oscars suele ganar el “deber”, pero tengo que estar en desacuerdo con una cosa: me alivió mucho que no ganara Gravity. Me parece que sucedió este año algo similar que con Avatar (que también me pareció muy sobrevalorada, incluso más que Gravity, y que también temí que ganara), donde una película arrasa con premios que pasan más por lo técnico pero que por lo menos yo considero flojas a nivel narrativo. Me enojaría mucho que una película que no esté nominada a Mejor Guión se lleve el mayor premio de la noche. Le pegué a todas las predicciones que hice con mis amigos ayer, pero muy pocas me dejaron conforme. Igual aguante Ellen así que todo bien

    • pAOLAOK

      Comparto tu sentimiento respecto a Gravity, me alegro que no ganara, eso hubiera sido el colmo!

  • pAOLAOK

    Voy a agregar algo políticamente incorrecto: este premio a McConaughey ya lo ví hace años, cuando premiaron a Tom Hanks por Filadelfia, otro enfermo terminal de SIDA, papel por el cuál el gran Tom también tuvo que realizar bruscos descensos de peso. Me gustó la peli (Dallas) y la interpretación de él, pero….
    ACADEMIA ESTO YA LO VIMOS!! FUCK!

    • Molioh

      Si lo agarras por el lado de la transformaciòn fisica puede ser pero creo que la actuaciòn de Tom al lado de Matt es sublime, no creo que tenga punto de comparaciòn.

      • pAOLAOK

        Es muy difícil medir cuál es mejor… todo muy subjetivo. Ambas actuaciones estuvieron muy bien a mi gusto, Mathew se apropió del personaje y tiene bien merecido el Oscar (sacando, a Leo, claro) :P

    • Camila Castaldo

      Obviamente que el tema de las películas es similar, pero creo que los personajes son bastante distintos, ambos muy bien interpretados. Pero el de Tom me parece súper conmovedor (LA escena que le cuenta la canción de ópera a Denzel Washington, fuertísima). Y el de Matthew está muy bien pero quizás no me llegó tanto.
      Pero tenés razón que suelen premiar ese tipo de papeles, sacrificados o correctos.

  • Rocío Freire Castro

    Sólo voy a decir que todo venía bien, hasta que no premiaron a Leo. No pude ver a Marthew aún, así que no estoy siendo del todo objetiva. Pero come one, este Oscar tenía su nombre. Me enojó mucho, y el colmo, fue ver que después de toda una noche premiando a Gravity, le dieron el premio máximo a 12 years. No la vi y ya me resulta antipática. En fin, otro año en el que prevaleció el conservadurismo de lo políticamente correcto. Una lástima.

  • Marin

    Para el 2056 Leo tiene garantizado el Oscar a la trayectoria… se lo daría uno de los hijos adoptivos de la pareja Jolie-Pitt.

  • Camila Castaldo

    Toda la premiación me pareció muy predecible, y la ceremonia en sí fue bastante aburrida, hasta los números musicales fueron bastante chatos.
    Le dieron todos los premios a lo “correcto”, quizás el más interesante fue el de guión original para Her. Ojo, tampoco creo que estén mal, si no que no hubo ninguna sorpresa o algo relevante.
    Como a la mayoría me molestó que no se lo dieran a Di Caprio, pero bueno, él ya está más allá de la Academia de Hollywood, tiene millones de personajes excelentes en su carrera y eso es lo que va a ser recordado, no una estatuilla. De cualquier forma hubiera sido lindo ver la redención de los Oscars :p
    Seguro le den el honorífico en algún momento y ojalá lo vaya a buscar en pijama y se lo regale al trapito afuera del teatro.
    Que 12 Years a Slave gane mejor película, era recontra predecible, es una película hecha a la medida de estos premios. No puedo decir mucho, siempre quiero que ganen las menos correctas y sé que no las van a premiar (The Wolf este año, Django el año pasado, Black Swan el anterior). Incluso que se lo dieran a Gravity hubiera sido algo más original (¿la película más ganadora pero no la mejor?). Yyyy más que 12 Years me gustaron películas que ni siquiera fueron nominadas como Blue Jasmine, Rush, Inside Llewyn Davis, Agosto, El Gran Gatsby hasta Saving Mr Banks, en fin…
    “Aunque para los Oscars todo se observe distinto e interpretaciones de esa magnitud siempre se terminen quedando en el umbral, sin entrada permitida a ese otro lugar al que muchos de nosotros llamamos gloria.” Me encantó esa frase! y la de “Marty – ese último gran héroe (punk)-” YES! Gran descripción.

    • pAOLAOK

      Rush es una gran película injustamente subvalorada!! Qué pena!

  • Natalia

    Fue una ceremonia sin sorpresas sí, pero a mí me divirtió bastante. La conducción de Ellen creo que tuvo MUCHO que ver, no recuerdo de otros años de haberme reído tanto. Casi siempre los conductores caen en chistes tontos y pareciera que los que están ahí sonríen de compromiso pero esta vez fue diferente. Todos esperábamos el milagro de Leo pero bueno, no se dio. Lo único que espero desde ahora es que no hagan como con varios que se acuerdan de darle el premio cuando ya están por estirar la pata (?)

    • Natalia

      Todavía no vi 12 años… pero puedo decir una cosa la tal Lupita me parece una capa de la vida.

  • Leticru

    Tarde, pero no podía dejar de comentar.
    Debo reconocer que me gustó mucho como llevo la ceremonia Ellen, la pase muy bien, me reí(también debe ser por que me encanta ella en su programa, creo que tiene una chispa de felicidad todo el tiempo y sabe como romper el hielo), me gustó mucho como se relacionó con las personas.
    El momento de la pizza creo que fue el mejor de todo la noche.

    En cuanto a los premios me gustó que hayan ganado:
    Mejor Director(Cuarón)
    Mejor guión original(Her)
    Diseño de producción(El Gran Gatsby)
    Mejor fotografía(Gravedad)
    Mejor edición de sonido(Gravedad)
    Efectos visuales(Gravedad)
    Diseño de vestuario(El Gran Gatsby)
    Actor de reparto(Jared Leto)

    No me gustó:
    Mejor Película(12 años..)
    *Creo que de las 9 nominadas, habían mejores. A mi me gusta Gravedad, pero desde un principio no creía que pudiese ganar. Pero 12 años, no se si lo merecia, por que el premio ganado, para mi es el premio en general, lo que abarca el todo de la película.

    Mejor Actriz(Cate Blanchett)
    *Mas allá que no la haya tolerado en la película, calculo que actuó bien, por que
    para mi fue irritante el papel, y terminó la película y yo terminé de mal humor a causa de ella.., así que debe haber hecho bien las cosas. Pero no la creía merecedora del premio.

    Mejor Actor(Matthew McConaughey)
    *La realidad es que Leo rompió su papel, fue formidable de principio a fin. Lo dije un montón de veces que es increíble ese guión y que lo haya podido interpretar él, fue muchisimo mejor.
    No entiendo que es lo que tenes que tener para ganarlo.
    Ojo, creo que Matthew personificó muy bien su personaje, la peli me gustó muchisimo y su papel se lo devoró.
    Así que para mi fue como un premio consuelo, aunque sigo opinando que lo debería haber ganado Leo.

    Fin!!
    jajjajjajjaja

    • pAOLAOK

      Comparto lo de Mathew, y es un poco lo q dice Mily en el podcast también: queríamos que gane Leo pero no nos molesta lo de MMC porq estuvo muy bien en su papel, destacable realmente.
      Lo de Cate es así: actúo tan bien que te molestó jajaja. La verdad para mí súper merecido el premio, la mina estaba piradaaaaa!!! jajaja es una genia!!
      Slds!