London Day: Patrick Wolf

 


“Just singing to be free”

“Los fans de la primera hora se quejan y se preguntan por qué no estoy tan joven y torturado como en los primeros discos. Mi respuesta es que quizás no sientan felicidad ahora, pero algún día van a entender por qué escribí estas canciones”. Patrick Wolf alude a la reacción generada por su último disco, Lupercalia, una celebración del romance plagada de frases que uno jamás hubiese pensado que el chico errante del sur de Londres hubiese podido escribir años atrás. Evidentemente no. Porque Wolf presentó cada uno de sus discos como capítulos de un viaje, y su viaje comenzó a los 16 años, cuando se fue de su casa porque quería otra cosa. El contacto con la naturaleza, con otras realidades. La permanente migración. La libertad como principal objetivo. Así fue como, después de la brutalidad de Lyncathropy, llegaría Wind in the Wires, reflejo de un período de autoconocimiento (“I am lost, but I am rescuing”), de rebeldía (“I can’t and I won’t bow down anymore”) y, sobre todo, un período que comienza a configurar la manera en la que Wolf se vincula con la música: estando en sintonía con el marco que lo rodea. De ahí que empiecen a aparecer continuamente las imágenes de pájaros, de ciudades, de indefinición. Como consecuencia lógica, al poco tiempo todo eso se encuadraría dentro de una fantasía ulterior, vinculada al escape a otros mundos, al perderse en su propia imaginación, siempre apelando a la estética para proyectar esas fluctuaciones.

Cuando apareció para la entrevista en la O2 Academy de Oxford, descalzo, con pantalón corto, el buzo del unicornio que forma parte de su merchandising (no deja de shockear ver a un público más adolescente embanderado en remeras y derivados), y una vincha de lentejuelas, Patrick parecía ser el mismo chico de Wind in The Wires y no el hombre que le canta al amor de Lupercalia. Claro que en el medio pasaron muchas cosas. En 2005 editó The Magic Position, con la canción ídem como responsable de la explosión, pero también con una vuelta a las fuentes con letras poéticas basadas en historias tortuosas (“Augustine”) y con un común denominador que explotaría en su disco posterior: la pelea. En “Accident & Emergency” pide caos para poner a prueba su valentía y en “Bluebells” retoma eso de poner la brújula a girar, de saludar a las puertas de un jardín para irse rápido a ningún lado. “Siempre me sentí cómodo en mi planeta, cuando todos los adolescentes querían un auto, yo quería usar mi pasaporte. Quería comenzar un largo viaje, emprender una aventura musical, saliendo de la domesticidad”, fue una de las primeras cosas que me dijo, la que más se relaciona con mi presente y una de las razones por las cuales es el artista al que más escucho desde hace largo tiempo ya, por la cantidad de facetas que deja al descubierto y por cómo te lleva de una emoción a la otra, con infinidad de referencias, anécdotas subyacentes y cierta tragedia…

Mirá la entrevista con Patrick Wolf (sin subtítulos):

…porque después de The Magic Position llegaría The Bachelor, el disco editado gracias a la contribución de los fanáticos y, sin lugar a dudas, el disco más oscuro, épico, inolvidable. De repente, el chico que jugaba a ser Peter Pan y que invitaba a alguien (hasta ese momento, alguien sin rostro) a bailar hasta que los pies quedaran rojos en “Get Lost”, ahora afirmaba que no iba a casarse ni en el otoño ni en la primavera, que nadie iba a usar su alianza plateada. La pelea de Patrick era otra y era múltiple: el sistema (“Hard Times”, “Vulture”), el miedo a quedar solo (“Who Will?”) y el miedo a estar sujeto a deseos intrascendentes (“Blackdown”). Pero The Bachelor también tiene a “Damaris”, una de las canciones donde su violín lastima y cobra una fuerza diferente a la de, por ejemplo, “The Magic Position”, y donde se vuelve ineludible el vínculo de Patrick con la literatura, con la forma poética de narrar, con el uso de leyendas e historias escuchadas aquí y allá. Lo profético es que su cuarto disco cierra con “The Messenger” y con una frase que bien podría haber escrito para Lycanthropy, excepto que a los 19 años poco se sabe sobre las derrotas. “When all else fails, remember always the open road”. La puerta queda abierta y está en nosotros convertir la realidad que tenemos en la realidad que queremos.

Sin embargo, a pesar de esos cambios, Patrick en un punto sigue siendo siempre el mismo, el mismo que habla de ciudades, el mismo que tira referencias literarias (Butler Yeats, Dylan Thomas, Thomas Hardy) sin caer en la pedantería , el mismo que sigue dedicando canciones a gente que no está (“The Sun is Often Out” para Stephen Victory; “The Falcons” para Derek Jarman) y el mismo que habla de la libertad de hacer lo que nos apasiona. En los shows de Oxford y Londres estaba claro que las palabras vertidas en Lupercalia eran tomadas por adolescentes para hacerlas suyas, especialmente en casos como “Bermondsey Street” (“Love knows no boundaries, sees beyond sexuality”) y “Time of my Life” (“Happy without you!”). La felicidad de Patrick se contagia pero en sus shows también logra plasmar el up and down, la oscilación entre la seguridad (gesticulando con el puño hacia arriba y una corbata usada como vincha guerrera) y la vulnerabilidad (con los ojos cerrados cantando sobre la espera). Por eso es que puede estar hablando del futuro (“We got our own paradise”) y a los segundos tomando un reflector del escenario para iluminarse e iluminarnos, desprenderse el saco, mientras las luces se vuelven intermitentes y comienza a cantar “Alone, again, in Paris”. No es que el optimismo no le siente bien a Patrick, es que cuando nos hace configurar la imagen de un hombre en London Bridge con la lluvia o en una terraza en Berlín confesando su estado de soledad con voz grave, todo cambia y penetra con mayor intensidad.

La gira de Lupercalia, aún con esa alegría rebosante y ese romanticismo donde la voz de Wolf se luce más que nunca en esa suerte de díptico “The Days” / “Slow Motion”, tampoco esquivó la mirada hacia atrás (la sorpresa de “Godrevy Point” nos recordó a todos dónde está el origen de la admiración por este niño genio) y los setlists se fueron ejecutando con distintos instrumentos que funcionan como símbolos de cada uno de los episodios de la vida de Patrick. Es complejo describir lo que uno siente al ver a un músico de tu misma edad enfrente tuyo agarrando el violín con naturalidad, dejarlo en el piso para ir a tocar el piano, para después pedir el arpa, para finalmente siempre regresar a su insignia: el ukelele. “Me siento bien así”, dijo Wolf sentado en un banco con el arpa en sus manos. “Quizás me esté poniendo viejo”. A los segundos, presenta a su padre, lo hace tocar el saxo en “The City” (“because saxophones are fucking hardcore!”) y concluye su gira brit en el Roundhouse de Camden con una frase que, más allá de los cambios, más allá del crecimiento, es Patrick al cien por cien: “Not about the debts you made, the car we never had, the house we never owned (…) it’s about the keys, the keys, the keys to my heart you hold!”.

Alguien que viajó tanto como él, que hizo videos de bajo presupuesto y videos glam, que fue morocho, rubio y pelirrojo, que se cayó y se levantó, que hizo un disco de tapa negra y otro de tapa blanca pero siempre con pájaros a su alrededor, puede indudablemente relativizarlo todo. Puede restarle importancia a la ciudad y los logros materiales y dársela a Bermondsey Street, la calle donde tuvo su primer beso con un hombre. Puede hacer cualquier cosa sin anularse. Eso es lo que se desprende de verlo en vivo y de estar a su lado. No hay forma de que no quieras tomar a los pájaros por las alas y salir hacia un destino incierto, como incierto es el próximo destino del chico que con ese “fire to travel” solía colgar un mapa de Cornwall en su habitación y que hoy, “from all the ashes of the crashes”, ve la vida en colores.

—–> Fotos en Londres: Germán Nieva / Fotos y video en Oxford: Fausto Torelli

—–> Para acceder a la transcripción de la entrevista completa en inglés, hacer click acá

* BONUS TRACK: Playlist de Patrick Wolf:


¿Cuáles son los artistas, no necesariamente músicos, que más los han inspirado en sus vidas y por qué? ¡Dejen sus comentarios!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • g

    Hey!, muy bien!

    • Milagros Amondaray

      Gracias por todo, G! ;)

  • vero59

    Despues de haber leido tantas notas tuyas y haciendo memoria creo que esta nota es una de las mas importantes no solo por el contenido sino porque a mi particularmente me hizo meter dentro de un musico nuevo, me emociono como describiste su vida, sus temas ,sus vivencias.
    Me senti parte de ese recital, no se si sera por la distancia, pero quisiera estar alli ahora para darte un besote y decirte que transmitis tus sentimientos como nadie, sea cine, musica o literatura. Mili escribiendo geniaaaaaaaaa te lo dice aguien que te ama pero que es muy objetiva jajaja.Felicitaciones nota 10

  • Emma

    BUENOS DIAS A TODOS!!!

    Mily, Por fin la nota tan esperada!! Me encanta como te quedó y como siempre, trasmitís tus sentimientos tan geninuamente que es imposible no captar todo el fanatismo y la admiración que sentís por Patrick, me doy cuenta tambien que decodificaste totalmente su trabajo y nos lo mostrás de una manera mas que clara, invitándonos a escucharlo también, cosa que estoy haciendo porque no cualquier dia una conoce a Peter Pan.

    Sobre la consigna te puedo decir que la banda que mas me inspiró fue DIVIDIDOS.
    Despues le siguen Zeppelin y Pink Floyd….y muchísimas más.

    Beso enorme

    Ta Lueguito :D

  • @enjoyjessica

    Qué placer leer esta nota. La verdad, nunca lo escuché, lo conozco por vos nomás, Mily. Lamento no poder entrar a youtube acá, ni siquiera puedo ver la entrevista. Lo haré desde mi casa pero mientras tanto, leeré la transcripción.

    Una nota hermosa, recargada de vos, Mily.

    Me inspiran personas como Angelina Jolie, a ser una mejor persona sin dejar de ser una misma.

    Me inspira Wes Anderson, a construir mundos paralelos, parecidos al nuestro, pero más lindos y melancólicos.

  • Maru1980

    Buenasssssssssssss lamento perderme todo esto porque desde acá no puedo ni escuchar, ni ver el video ni nada, solo leerte. Pero como dice Emma se transmite tu fanatismo, cómo explicas su música, lo que genera…..
    Inspirarme gracias a un artista? Creo que sin lugar a dudas The Beatles sería LA banda; posiblemente otros artistas que me inspiren tengan que ver con el cine, como Tim Burton.

  • @florrastas

    Bueno que decir.. de este chico? que decir de vos y esta experiencia?
    creo que hablamos tanto durante esta semana que las palabras que pueda llegar a poner aca son repetidas..
    primero.. la entrevista un diez. me gusta como entre el show y ls preguntas recorres todos los momentos de el como artista..
    me gustan los detalles del show que solo vos podes notar..
    el en las fotos un bombon..
    el y vos en la entrevista e video. dos bombones :D

  • malcriada

    Buenas, buenas…..
    Wow Millie, que reportaje!!! Que ganas me dieron de escuchar a este niño, por favor!!!!!! Tengo que esperar a casa para ver todos los links :(

    Artistas que me inspiraron:
    Sara Facio, Man Ray y Annie Leibowitz, cuando era muy chica y comencé a ver sus trabajos, pensé, algún día quiero ser como ellos. Más tarde, bastante más tarde, cuando me anime a hacer un curso de fotografía y conocí a Diane Arbus, aprendí a que siempre podemos tomar control de nuestra vida y hacer lo que nos da placer, sin importar la edad y el momento.

    Que tengan buen comienzo de semana!!

    • Milagros Amondaray

      Coincido con lo de Diane Arbus, justo hay una muestra de ella acá en el Tate :)

    • malcriada

      Ahhhhhh. Me imagino que vas a ir, ah, por otro lado amo a Martin Parr…si lo ves mandale saludos!!!!

    • gallegamdq

      Me muero por ver una muestra de arbus en el tate modern!!!!!!!! Envidia sin fin

  • BalNicolas

    Mily, al fin la nota tan ansiada! muy buena, felicitaciones.

    Mi gran fuente de inspiración es y será Tolkien.
    Por su genialidad absoluta y su imaginación inagotable y por haber creado ese increíble mundo de fantasías que enseñan mucho sobre la vida del día a día.

    Saludos!

  • @lmagosia

    Guauuuuu….
    La verdad que no sabia nada de Patrick, solo por lo que me contas, que es muy poco, jeje ;) .
    Es genial la entrevista e invidiable las garras de PW (si él es un ave); para largarse al mundo con solo 16 años.
    Mis felicitaciones y me encanto el ARTISTA que tuviste el agrado de entrevistar :)

  • Vero72

    Milyyyyyyy!!!!! Excelente nota!!! Me ancanta lo relajados que se los nota a los dos en la nota!! Y buenísimo y emocionante lo que escribiste!!! Te felicito! Creo que ese entusiasmo que transmitís en la nota, hace que lo queramos un poco, sin siquiera conocerlo. A mí me gustó el tema que está más o menos en el minuto 14…cuál es?

    Besos a todos!

    • Milagros Amondaray

      Gracias Vero! El tema se llama “Time of My Life”, está en el playlist que les dejé, por si quieren escucharlo :)

    • Vero72

      Uh! Me olvidé de la consigna. Inspiración? Mucha gente. Empezando por algunos en la familia, siguiendo por gente muy querida. Si tengo que mencionar gente más conocida… se me complica un poco, pero supongo que Soda me inspiró en muchos momentos de mi vida. Hoy la destaco a Bjork, siempre buscando nuevos horizontes y empujando los límites un poco más. Y no puedo dejar de mencionar, aunque me tilden de snob, ni a Mozart ni a Wagner ni a Beethoven entre muchos otros. Mozart por el genio creativo, Wagner por la fuerza creadora y Beethoven porque, además de escribir piezas bellísimas, pudo sobreponerse a la peor experiencia que puede vivir un músico, jamás se dio por vencido.

  • João Paulo Rodrigues

    Ya te lo dije que vos sos grosa Mily?

    Felicitaciones por la nota y acima de todo … Cada palabra acá … cada foto y acima de todo la entrevista es más un de los inumeros sueños que vos lograste en transformar en real.

    Más un momento que puedo decir a mis amigos de mi casa: Tengo una amiga genial que sacó foto y entrevistó Patrick Wolf … AWWW YEEEA!

    Abrazos Mily!

  • Gaby

    Mily!!! no puedo escuchar la entrevista aca pero la estoy leyendo en ingles! :)
    te felicito, primero por la calidad de la entrevista, por la alegria que trasmitis y por hacernos conocer un gran artista! si no fuera por vos, ni idea tenia que existia :) ahora escuché todo Lupercalia y me gustó muchisimo!
    Con respecto a PW, La verdad es que es inspirador saber que alguien tiene una idea de lo quiere en la vida tan clara, ojala fuera asi yo! jajajaj

    Bueno, mi artista inspirador es Ray Bradbury (y luego vienen mas escritores como Talkien, Stephen King etc) siempre quise escribir, por ellos.

    y hay mas, despues vuelvo!

  • Anis

    Buen día a todos!
    Mily me encantó la nota!
    Patrick me gusta mucho, no sé cómo ni cuando fue que me crucé con su música pero se que me resultó un niño prodigio… me resultaba increíble que desde tan chiquito tuviera pensamientos tan intensos que se fueron plasmando en todas sus letras, y que tuviera tanto talento para los instrumentos musicales… pero por sobre todo me fascinó la curiosidad que tiene y que plasma en su música; eso me llama la atención de cualquier persona que la posea y se de la libertad de explorarla en todos los aspectos.
    No puedo ver la entrevista acá, pero en casa la escucho tranquila! (Prefiero eso a leerla ahora! xD)
    Sobre artistas que me inspiraron, hablando de músicos, y con quien amaría sentarme a charlar (y creo que lo haríamos por horas), definitivamente Alanis. Los por qué? Millones y millones de motivos… pero resumiendo, muchas veces, en muchos momentos de mi vida, sentía que hablaba por mi.

    Besos a todos!
    Que tengan linda semana!

  • jr_ewing

    Esto de leer el blog en horario de oficina, y no poder acceder a YouTube, es una complicación. Esta noche intentaré acordarme de pegarle una escuchadita a algo del tal Patrick.

    A propósito, Mily, el otro día la pegaste con Evaline, muy bueno lo que me bajé.

    Pero estoy rondando los 50, y, sin dudas, mis mayores influencias musicales están por el lado de The Beatles, Genesis y el gran flaco Spinetta. Y, particularmente, el violero de Genesis en su apogeo de los 70, Steve Hackett. Un obsesivo de la excelencia musical, al menos hasta su cuarto disco solista. A partir del quinto, se declaró “curado” de esa obsesión (el disco se llama “Cured”), y comenzó a generar mediocridades a la altura de cualquier mortal.

    Lamentablemente, la mayor influencia que tomé de él fue de su primera etapa: la búsqueda del “acorde de Dios” y la autocrítica, con lo cual nunca estuve conforme con mis resultados musicales, y opté por dedicarme a sistemas.

    Por suerte para la música y para mi economía, y por desgracia para mí.

  • PripriocaPunX

    Buen día cinescaler@s: cuánta pasión y cuánta intensidad en esta nota… gracias por compartirla Millie! me cayó muy bien este muchacho, voy a escucharlo atentamente. Gran estilo tiene.
    Y artistas q me inspiraros solo por nombrar algunos desde John Frusciante,Joe Strummer,Patti Smith,Kurt Cobain,mi profe Andrés Perez(Pin8),Mondo Lila,NN,Nebs Pereyra,Malegría,Denisse Paulsen,Walkisse Claros,Julietta Monson,Canario Luna, Alejandro Bettinotti,el Polaco Goyeneche,Gastón Carissimo,Milagros A … faaaaaaaa!!! es imposible, el mundo inspira por si mismo.
    No se hacen esas preguntas mamá blogger!
    Saludos a tod@s y buena semana.

  • gallegamdq

    Mily me encantó! Lo que escribiste, con el amor y la admiración que tan bien sabés colar, intrigan e invitan. Tal vez esta sea la mejor recomendación, lo charlamos cuando empiece la segunda vuelta de los post que ya hemos tenido!
    Estoy pensando hace rato, y como me pasa muchas veces por acá, no puedo seguir la consigna. Como rolito racional, tengo como cero sensibilidad estética y si bien hay artistas que me movilizan (galeano, juan gelman, van gogh y sus cielos que me petrifican) por lo general las personas que me inspiran en la vida ofrecen ideas y argumentos más que conmociones. osvaldo bayer, galeano (ideas también), noam chomsky, bourdieu, foucault… Tienen una lucidez para ver el mundo, una claridad para contarlo (bueh, tal vez no bourdieu) una forma de pararse desde un lugar y sostenerlo que les admiro. Y me han puesto a pensar en tantas cosas que siento que les estoy en deuda, y me llegaron en la adolescencia así que soy su fan!
    También hay directores de cine que me han inspirado igual, que me han puesto a pensar, y por eso idolatro brazil y blade runner (como obras, ninguna otra película de los mismos realizadores me provocó lo mismo)
    Ya se, más nerd no puedo ser. Perdón

  • PripriocaPunX

    Ah! y me olvidé de los pankekes Noel Fielding y Marcelo Pocavida

  • Emma

    Vuelvo a releer el post y los coments y me doy cuenta que entendí mal la consigna, pensé que eran musicos solamente y despues ví que decia “artistas” en gral. (esto de levantarme temprano me hace mal evidentemente :P ). Puedo decir, entonces, que mi mayor influencia es Borges y todas sus obras, en la adolescencia entre a su mundo y a sus ideas recurrentes, no deja de sorprenderme y motivarme desde entonces. No quiero dejar de mencionar a Kant, Heidegger y Sartre, como personas que me mostraron otra manera de pensar y entender las cosas. Puedo nombrar arquitectos?? para mi es un tipo de arte tambien, mis preferidos son: Gaudí, Gehry y Calatrava, por su capacidad de hacer tangible la creatividad, mezclando funcionalidad y belleza.

    Ahora si….creo :P

    Ta Lueguito :D

  • juannoart

    ¡Muero de envidia y de felicidad al mismo tiempo! Qué lindo poder ver a Patrick en vivo y qué buena forma de contarlo. Me encantaron la nota, las fotos y la entrevista :)

    No soy fan de Lupercalia (soy fundamentalista de The Bachelor) pero entiendo lo que dice Patrick y tal vez en el futuro, cuando haya sacado un par de discos más, Lupercalia termine de cerrarme como parte de este viaje que él está haciendo desde hace mucho (y por suerte nos lleva a todos con él). Ah… sueño con poder disfrutarlo en vivo algún día, pero al menos lo que escribiste nos acerca un poquito.

  • Gilovesyou

    Millie: hermosa nota y hermosa la forma de compartir y transmitir esta experiencia, este sueño realizado. Como fan que soy, como melómana incurable, no puedo más que sentir admiración y una empatía enorme por todo lo que estás logrando. Esperaba yo también esta nota porque sabía que es especial, pero aún así me sorprende el amor con la que está hecha :)

    Me llama mucho a atención este muchacho, no sólo musicalmente (algo estuve escuchando) sino como referente cultural, artista se dice, no? ;)

    Siempre me inspiraron los músicos. Morrissey, su música y su persona, hizo que me reencontrara con el sueño de escribir. Mi amigo escritor, Esteban Castromán, me dio un gran empujón y me animé a publicar mi blog. A ellos les debo bastante inspiración :)
    Luego, hay escritores cuya influencia es ineludible, sobre todo Cortazar y Oscar Wilde. Pero la lista es larga, desde músicos y poetas del siglo XVI hasta Pete Doherty. Pero me estoy extendiendo mucho!

    Saludos y buena semana para todos!
    G

  • Gaby

    en la foto que tiene la vincha se parece a John Taylor de Duran Duran. No tiene como una onda New Romantic Patrick? :)

    pasaba y no podia no hacer este comentario jejjee

    • Milagros Amondaray

      Gaby, te juro que le iba a preguntar por la influencia de ese movimiento en su música, que para mí es evidente. pero me olvidé, jaja. De hecho, vos que escuchaste Lupercalia, “Together” tiene mucho de NR. Por algo es mi tema favorito del disco y también se los dejé en la playlist :)

    • Gaby

      seee toda la onda New Romantic! es mas cuando lo escuché pensaba que me hacia acordar a algo, pero modernizado, jeje en ese momento no podia identificar qué! ay que lastima que no le preguntaste! me hubiera encantado saber qué decia al repecto :D

  • AleZ

    Hola!!!

    Mily, te felicito por la nota. Se siente la pasión al leerla. Un placer. Y mención especial a las fotos! Buenísimas!
    Artistas que me inspiran: demasiados, desde Tarantino a Dave Grohl. Me insipira cualquiera que se atreva a hacer lo que le surge desde adentro, yendo para adelante más allá de lo que digan “los de afuera”.
    Saludos!!

  • MarinaV

    Buenas tardes!! Que hermosa nota Millie!! Se nota toda la inspiración que te dejó haber cumplido otro sueño :)
    Estuve escuchando los temas que nos dejaste (muy bueno lo de la playlist!) y me gusta, así que buscaré algo más.
    Todavía no vi la entrevista porque estoy en el trabajo, y no quiero leer la transcripción, así que queda de tarea para el hogar.

    Estoy completamente en blanco con la consigna desde hoy a la mañana, pero no quería que se me pasara el día sin decirte cuanto me había gustado la nota, así que si se me ocurre algo más tarde, vuelvo.

  • Cintia

    Hola! Muy buena nota! felicitaciones Mily por tu encuentro con Patrick!!!

    Artistas que me inspiran uff tantos Paul McCartney, John Lennon, Freddie Mercury, Madonna, Woody Allen, Pedro Almodóvar, Quentin Tarantino, David Lynch, Mozart, Satie, Van Gogh, Monet, Degas, Manet, Bette Davis, Meryl Streep, Julianne Moore, Jamea Dean… ahí los mando todos mezcladitos jajajjaj y seguro faltan muchos más… son gente que me conmueve con el modo en que transmiten su arte, ya sea una canción, una partitura, un film, una pintura o una actuación…

    Saludos!!!

    Saludos!!!

  • Fedechizzo

    Buenas!!!

    Muy buena la nota Mily…no puedo opinar de Patricio Lobo porque no tenía idea que existía hasta que nos contaste que le ibas a hacer una nota….

    Pero como siempre leer lo que redactás es un masaje al cerebro =).

    Pienso en Bob Marley como una persona que ha resultado inspiradora para mi….
    Deben haber mas…pero no se me vienen todos a la cabeza ahora jaja….

    Que tengan muy buena semana.

    Ahi nos olemos.

  • IvánK

    Muy buena la nota. A veces pasa que un periodista, con todas sus herramientas, pueda entrevistar a alguien a quien admira mucho. En este caso el resultado es simplemente maravilloso. Por que hay pasión, muchas emociones que confluyen, pero no deja de ser una entrevista precisa, respetuosa, periodística, entretenida. Felicitaciones.

    También destaco que en todas las entrevistas que leí hasta ahora en este espacio se maneja un nivel de información admirable. Se nota que hay un trabajo de fondo y las preguntas no son para nada vagas o genéricas (Mily es algo así como la versión joven, femenina, menos “creepy”, más dinámica y menos soporífera de James Lipton).

    ¡Buen comienzo de semana!

    • Milagros Amondaray

      jajaja, gracias Iván, me encantó lo de James Lipton :)

  • jose massa

    Hola a todos. Muy buena nota, intima y reveladora para mi por que no lo conocia. Dejenme decir que me gusta como escribe Anis sus comentarios ;) . Coincido con Emma mas arriba sobre la inspiracion que me causa Borges, me acuerdo exactamente el primer dia que lo lei, la “Biblioteca de Babel” se llamaba el cuento, fue halgo muy bizarro por que era un baño muy chico, frio e incomodo (si yo leo en el Baño). Yo era muy joven y en ese lugar tan chico descubri algo tan grande donde en un libro de Borges uno puede encontrar resumida toda la literatura en español. Mas joven aun era cuando escuche por primera ves “Rapsodia Bohemia” de Queen. Hasta ese dia yo era un niño que se vestia como su mama le decia, creo que ahi todo ese arte encerrado en una cancion me inspiro de alguna mamera y empece a desarrollar esa rebeldia que aun hoy sigo llevando. Gracias y que esten bien.

  • Florencia

    Mily, qué lindo gusto te diste, personal y profesional! Bien por vos.
    Tengo que escuchar todo lo que dejaste linkeado. Más tranquila, en casa, lo haré.
    Inspiradores me resultan Jane Austen en el ámbito literario, porque me da ganas de ver cine y miniseries que derivan de sus libros; los libros de Cristina Bajo, que me sumergen en la historia argentina del siglo XIX; Clint Eastwood, que me anima a sumergirme en mundos oscuros, como en Río Místico; Soda, siempre Soda, porque sí, porque me ha hecho feliz desde la primera vez que los escuché.Seguiría, pero sería interminable! Besos

  • dario

    buenas noches…..

    muy interesante post…

    el artista o al menos uno de los que mas inspiro mi vida, es boom boom kid, no solo por sus canciones si no por lo que podia encontrar en sus fanzines, libros o hasta en los recitas….

    buenos saludos a todos…….

  • Olivia

    This is so wonderful! I’m so glad that you got to personally ask questions that you yourself are very interested in and I know how fantastic of an experience this was for you! To sit down and speak to your favorite musician in such a casual atmosphere, to laugh and joke with him in a friendly manner, it must have been so wonderful and such a dream come true! Thank you so much for asking about Who Will, I was very obsessed with this song about a year or so ago and I’m so glad that I now know the origins of it. Thank you very much!

    • Milagros Amondaray

      Thank you so much, Olivia, I’ll never forget that show you sent me from the Wind in the Wires era. It came at the right place at the right time. Thanks again! :)

  • Peter (Ex Gabriel75)

    Creo que si te tomaran ahora una foto, seguirías con la misma cara de feliz cumpleaños… jejeje.

    Tanto en la nota como en lo que escribiste se percibe que está hecha desde la admiración. Lo veo en cada gesto en y cada palabra escrita…

    Dream come true? Yes!!!
    Te Felicito Mily!!!
    Y vamos a ver si le damos la oportunidad a este muchacho que nos presentás…

    • Milagros Amondaray

      jajaja, Peter, cómo te quiero! sabés que ya te iba a reclamar que no habías comentado nada, y justo apareciste :p – gracias, de verdad

  • http://www.facebook.com/lucianohdistefano Luciano Héctor Di Stefano

    ¡Hola!
    Caí en esta nota de casualidad y leí la entrevista completa (Me pareció genial, por cierto, y ¡Qué gran experiencia poder tenerlo a Wolf al lado!). Escucho a Patrick desde hace un tiempo ya y no puedo más que compartir los sentimientos respecto de este nuevo álbum. Lupercalia me sorprendió y encantó al mismo tiempo. Me sorprendió porque no me esperaba unas letras tan optimistas, pero que no dejan de ser tan hermosas como las anteriores, y me encantó porque nunca antes me había maravillado tanto con su voz, ¡Está impecable!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias por dejar tu comentario, Luciano! La verdad que Lupercalia fue un cambio radical acorde al estado sentimental de Patrick, lo cual es brillante porque muestra que tanto en la oscuridad (The Bachelor) como en la luz (Lupercalia) puede ser un genio componiendo y tocando todos los instrumentos. De hecho, creo que son mis dos discos favoritos de Patrick, si dejo a un lado (aunque cómo hacerlo) a Wind in the Wires.
      Saludos!