Sus películas del año (y un video de regalo) (¡y Feliz 2016!)

 

Hay que vivir en lo inhabitable. Hace unos días me pasó (y me sigue pasando, y seguirá y seguirá…) que tuve que enfrentarme realmente a eso. Lo que escribe Allie Brosh en Hyperbole and a Half y lo que muestran determinadas escenas de Inside Out me resultaba, hasta hace dos semanas, un poco lejano. Es decir, debía adaptarme a decepciones y situaciones desafortunadas pero cada problema era transitorio y el peso se caía inmediatamente. Mi preocupación era efímera. Sin embargo, la reciente pérdida de mi abuela me forzó a vivir, como Riley en esa mudanza impuesta, en la angustia en la que nadie quiere habitar. Lo irreversible tiene eso, supongo. Que no se puede hacer nada al respecto. Que me tengo que guardar las palabras que quiero decirle porque no puedo ver su reacción. Y no soy buena para eso. No soy buena guardándome las palabras. Es extraño porque Inside Out no está en el listado que podrán ver más abajo y aún así, durante estos días, fue la película que más presente tuve. Porque atravesar los estadios del duelo es sentir en todo el cuerpo cómo tus distintas emociones empiezan a batallar. Lloro y dejo de llorar. Me enojo pero después acepto la realidad. Niego la muerte pero lo cotidiano me obliga a lidiar con ella. En este año me sucedieron muchísimas cosas que me pusieron de cara a esa clase de subibaja emocional. Un mes en Nueva York, una nueva relación, varios viajes, proyecciones de mi documental, mucho en poco tiempo, pero nada comparado con estos días. En doce días sentí más que en doce meses. Extrañar hace eso. Te lleva hacia atrás (qué lindo era ser niño y que tu abuela te hablara) y te lleva hacia adelante (qué feo ser adulto y que tu abuela no pueda ya decir una palabra), como una hamaca a la que todavía no le encuentro freno. Al comienzo de su historieta, Brosh recuerda que cuando era más chica le había escrito una carta a la Allie del futuro. Si este post fuera uno epistolar, le diría a la Milagros del 2016, la que va a escribir un nuevo balance en Cinescalas el año próximo, la que nuevamente va a necesitar ayuda de Matias para editar el video con fotos de la comunidad, la que va a mandar mails pidiendo esas fotos, que lo que está sintiendo hoy va a mutar en otra cosa. Sí, le diría eso. Le diría que en este lugar, todos los días, se juntan personas que le cambiaron la vida en formas quizás inimaginables para muchos. Le diría que tiene que dar las gracias por eso, prender la computadora, abrir una pestaña, entrar a WordPress y armar un nuevo post. Para reconectarse con lo que le gusta. Y para extrañar un poco menos. 

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

MI TOP TEN DE PELÍCULAS DEL AÑO (y tres yapas):

 ► 1. THE END OF THE TOUR (James Ponsoldt)

………………………………………………………………………………………..

► 2. MOMMY (Xavier Dolan)

………………………………………………………………………………………..

► 3. WHIPLASH (Damien Chazelle)

.………………………………………………………………………………………..

► 4. TANGERINE (Sean Baker)

………………………………………………………………………………………..

► 5. IT FOLLOWS (David Robert Mitchell)

 ………………………………………………………………………………………..

► 6. MAD MAX: FURY ROAD (George Miller)

………………………………………………………………………………………..

► 7. A MOST VIOLENT YEAR (J.C. Chandor)

………………………………………………………………………………………..

► 8. THE MARTIAN (Ridley Scott)

………………………………………………………………………………………..

► 9. LOVE & MERCY (Bill Pohlad)

………………………………………………………………………………………..

► 10. LILTING (Hong Khaou)

………………………………………………………………………………………..

*MENCIÓN ESPECIAL DEL AÑO: TODOS ESTÁN MUERTOS (Beatriz Sanchis)

………………………………………………………………………………………..

► *MEJOR DOCUMENTAL DEL AÑO: GOING CLEAR: SCIENTOLOGY AND THE PRISON OF BELIEF (Alex Gibney)

………………………………………………………………………………………..

► *MEJOR PELÍCULA DE OTRO AÑO QUE DESCUBRÍ ESTE AÑO: PLAN B (Marco Berger)

  …………………………………………………………………………………….

► [VIDEO DE REGALO] SUS PELÍCULAS DEL 2015: Como siempre, les dejo el compilado de sus films favoritos del año con todas las geniales fotos que me mandaron y algunas sorpresas más; quisiera agradecerle a Matias Aimar nuevamente por ayudarme con la edición del video y a ustedes por formar parte del mismo y tomarse el tiempo para desplegar su ingenio en imágenes; ahora sí, que lo disfruten, a darle play: 

Cinescalas - Video Fin de año 2015 from lanacion.com on Vimeo.

 …………………………………………………………………………………….

► [VIDEO DE YAPA] Como siempre también, les dejo el gran repaso que hace David Ehrlich de todo el cine visto en el año; nuevamente hago la salvedad de que Ehrlich hace una selección de sus películas favoritas a la hora de armar un compilado que me resulta imprescindible por cómo combina lo mejor de los soundtracks del 2015 con lo mejor que ha dado el cine:

THE 25 BEST FILMS OF 2015: A VIDEO COUNTDOWN from david Ehrlich on Vimeo.

………………………………………………………………………………………….

¡BUEN DÍA PARA TODOS! Ya saben qué hacer en este post muchachada: elegir sus películas favoritas del año según las categorías que mencioné más arriba (desde ya que están invitados a sumar algunas nuevas); les deseo que comiencen este 2016 de la mejor manera posible y les agradezco por estar acá en un nuevo año del blog, me sigue resultando increíble que CINESCALAS haya comenzado en el 2010, han sucedido muchas cosas por acá, sin dudas; por otro lado, les cuento que me voy a tomar un par de semanas de vacaciones del blog, pero les dejaré dos Open Post (uno el domingo 10 de enero para quienes quieran comentar la ceremonia de los Globos de Oro) y otro el jueves 14 con motivo de las nominaciones al Oscar; por mi parte, yo vuelvo a actualizar normalmente el lunes 18 de enero; ¡que tengan todos un gran comienzo de año! ¡nos reencontramos en el 2016!

……………………………………………………………………………………………….

¡FELIZ 2016, MUCHACHADA!

……………………………………………………………………………………………….

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • edublake

    Veo que Fury Road viene arrasando… ;)

  • edublake

    PD: Yo estuve muy peleado entre Inside Out & Mad Max… mi balance del año te lo debo, todavía no pude aplicar el freno para ponerme a pensar cinco minutos en todo lo que paso, salvo que estoy contento :)

  • Molioh

    Si lo leo dos veces voy a volver a llorar asi que pasaré a hacer mi top 10 del año, pero igual te digo que lo que escribiste es hermoso, aun con toda la tristeza que se lee en cada palabra. Y como vos decis y ya te dije date tiempo a que se acomode el dolor, yo te sigo de cerca para que si te caes tengas una mano que te ayude a levantarte.

    Si tengo que hacer un balance de mi año debo decir que empezó agridulce, por un lado empezando una relación que me hace muy feliz y por el otro con mi viejo un poco de este lado y otro más allá, después de eso su recuperación medio milagrosa, de ahí NY y dos meses increibles que tuvieron sus consecuencias medio negativas porque trajeron un par de meses sin trabajo y con malestar familiar. Pero como siempre cuando uno toca fondo no puede más que subir empecé a hacerlo, y termino el año conviviendo con mi pareja en un lugar que amo, empezando trabajo nuevo con el que más de una vez soñé y arreglando esos asuntos familiares que me tenian media media. Asi que voy a ponerle muchas pero muchas fichas al año que llega para que sigamos subiendo. Además de todo eso finalmente pude decir quien soy y vivirlo como siempre quise, no me quejo más.

    Por otro lado, el video quedó genial!! cada año se pone mejor no? Impecable la edición de Mati, gracias por ese regalito y por la paciencia con el tema de las fotos. Y aguante el otro regalito, sabes como me gustan los videos de las pelis del año de ese señor. Hermoso post.

    Voy con mi top 10, que estaba en la misma hoja en donde estaban todas mis otras listas asi que a improvisar otra vez

    1.Mommy
    http://36.media.tumblr.com/8b2320ea3707ea7799d8100b2bfaa1a6/tumblr_nyuzo1JsBR1s8esgpo10_1280.jpg

    2.Inside Out
    http://40.media.tumblr.com/1d7da90e1d66f388761d1ec6f63fc5e4/tumblr_inline_nqd1uoDB3z1t35w55_1280.jpg

    3.The end of the tour
    http://blitzweekly.com/wp-content/uploads/2015/07/Screenshot-2015-07-31-16.17.361.jpg

    4.Love and Mercy
    https://4thact.files.wordpress.com/2015/08/love-mercy.jpg

    5. The Martian
    http://www.tierragamer.com/wp-content/uploads/2015/09/The-Martian.jpg

    6.Todos estan muertos
    http://www.seriesyonkis.com/img/peliculas/485×250/todos-estan-muertos-2014.jpg

    7.Appropriate Behaviour
    https://i.ytimg.com/vi/rYoEKInG8Bw/maxresdefault.jpg

    8.Tangerine
    https://cdn3.vox-cdn.com/thumbor/1oEl5vFoL9Ueob__nvE7FubtMJ8=/cdn0.vox-cdn.com/uploads/chorus_asset/file/3347444/15470-1-1100.0.jpg

    9.Lilting
    http://1.bp.blogspot.com/-ajR1nNIzQTM/VGOvE87hAXI/AAAAAAAAviM/bQ7unOj8APo/s640/lilting-4.jpg

    10. The Duke of Burgundy
    http://cphpost.dk/wp-content/uploads/2015/05/Burgundy-630×390.jpg

    Tres yapas:
    Mad Max
    Trainwreck
    It Follows

    Pelicula de otro año que vi este año
    http://www.hacerselacritica.com/wp-content/uploads/2014/03/llewyn-davis21.jpg

    Documental
    http://loqueva.com/wp-content/uploads/2015/05/amy-winehouse.jpg

    Aclaro que no puse Whiplash porque por alguna razón la tengo entre las del año pasado, pero claramente está incluida en todas las listas!

    Chau al 2015 y vamos a meterle garra al año que está llegando. Chin chin con todos y cada uno, gracias por estar siempre acá, se los quiere :)

    • edublake

      Yo también, para mi Whiplash es 2014, a pesar de que aca llego tardeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee #distribuidores

      • Molioh

        Si, debo decir que con Mommy hice trampa si sigo con esa teoría pero no podía dejar afuera a mi querido Xavi cuando ya lo había hecho con Laurence

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué lindo repaso hiciste del año movido que tuviste/tuvimos, gracias por estar siempre. me encantó el Top Ten y las yapas, yo tuve que sacrificar a Approppriate y a The Duke…grandes películas

      • Molioh

        Sabes que si pongo en balanza todas esas cosas que disfrutamos le pasan el trapo a todo lo feo que me toco en el sorteo no?

    • Gise Bender

      cuando lo veas desde otra perspectiva, todo lo que te pasó este año: dejar tu laburo, ese gran viaje, la falta de laburo… son circunstancias que te fueron llevando a que tomes la decisión de mudarte y asentarte en Areco para encontrar ahí trabajo. Se de cerca lo que sufriste, pero a veces las cosas no salen exactamente como las esperamos porque justamente hay otras mejores… Por otro lado me alegro que la salud de tu papi este mejor!! viva 2016 yo tengo fe que va a ser un gran año!

  • Javier C

    Fue movido el año, no? Muchas cosas, sobre todo con las funciones del doc en todo el pais, las postales de NY, etc…
    En mi caso este año tuve el enorme placer de conocer en persona a Mily cuando vino a Córdoba, y además a varios cinescaleros más. Y también a reencontrar a una vieja amiga.
    Y había arrancado el año disfrutando el libro y a mitad de año la película. ¿Qué mas se puede pedir? Post hermosos como el de Mommy, el The end of the tour o Inside out, mi podio de favoritos del año.
    O muy divertidos como el del aguante y tantos otros.
    Gracias Mily por hacerme (o hacernos) un lugar en tu vida.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gracias a vos Javi por ser parte de esta cotidianeidad, no puedo creer que nos conocimos este año! realmente pasaron muchas cosas y esa visita me trajo de yapa conocer a Majo y tantos otros momentos lindos

  • edublake

    Respecto a mi foto… es casi como George Miller… algo de efectos y retoque digital con el filtro del sitio oficial… pero all practical :p

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Holo a todos!
    Todas las veces que veo un video asi, me hace quedar muy emotivo!
    Comparto mi lista de las mejores pelis del año. Para ser más exacto los 20 mejores.

    20 – Hot Girls Wanted

    19 – The Strange colour of your body’s tears

    18 – Ant Man

    17 – Cinderella

    16 – Furious 7

    15 – Wetlands

    14 – Un Buen Dinosaurio

    13 – No Estás Solo En Eso :) :) :)

    12 – Electric Boogaloo

    11 – Spy

    10 – Foxcatcher

    9 – MI: Rouge Nation

    8 – Star Wars: The Force Awakens

    7 – Whiplash

    6 – Phoenix

    5 – Maps To The Stars

    4 – Macbeth

    3 – Kingsman

    2 – Mad Max Fury Road y …

    1 – Shaun The Sheeeeeeep!
    http://digitalspyuk.cdnds.net/14/14/1600×800/landscape_movies-shaun-the-sheep-cameras-rolling.jpg

    A todos, que pasen un lindo 2016, que vengan más pelis copadas y todo de hermoso!

    Y Milly, te dejo esa parte del tema de Shaun The Sheep para siempre tener una sonrisa :)

    “Once you were here
    My worries disappeared
    It all became clear
    Nothing left to fear
    You have got my back
    Keeping me on track
    Like you always do (…)

    (…)If we get lost on a grey and cloudy dayLet’s stick together, we’ll always find our way

    Everyday feels like summer with you
    Everything feels right starting anew
    Everyday feels like summer with you”

    Abrazotes a todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      te re gustó Macbeth :O por otro lado, vi The Good Dinosaur y me gustó mucho. no más que INSIDE OUT, pero está muy bien

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Viste que el final tiene algo de Wendy y Lucy?

        Y si, Mi, llore la eternidad con esa escena …
        Y hoy, mirando el avance, llore de nuevo jejejeje

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          es verdad! son finales parecidos, muy emotivos :/

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Mira que escribo con placer acerca de Un Buen Dino

            PD: Encontre un bicho de peluche de Spot y yo …

            http://33.media.tumblr.com/388d12bd556ade2efb4d8a3b449cf18a/tumblr_inline_nz2a8n5rp91toovv8_500.gif

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            ay, cuando arman el círculo, qué hermosa escena

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Esa del circulo tambien fue otra escena que … llore tremendamente.

            Quizás la história de Un Buen Dino me pego refuerte por que es la reflexion de la vida … De las presiones que tenemos, la busqueda de nuestros caminos y todo.

            Y … Spot es ídolo :)

    • Molioh

      Joao me encantó The good Dinosaur, no puede más de tierna

    • tuterdz
  • Sam

    The End of the Tour! Yesss. Also the video was really cool! As well as the 25 best films of 2015 video!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      thank you Sam! yo should leave the link of your amazing video here so everyone can see it!

      • Sam

        Okay I’m just gonna post it here, haha: https://www.youtube.com/watch?v=lDmZX1cZsdI, and thanks again for including me in the video! Oh btw, I’m watching the new Star Wars with my sister tonight, haha hopefully it’s good

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          thanks for sharing it! and yes, the general consensus is that is really good. you two have fun!

        • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

          Man, i really love your video. Great job Sam, I will share with my friends. It’s amazing :)

          • Sam

            Thank you!!

    • Molioh

      Hi Sam! I saw your video and it was great!!!

      • Sam

        Hi! Thank you!!

  • Javier C

    Bien, el top 10.
    1Inherent Vice
    2.Mad Max: Fury road
    3. A most violent year
    4. Phoenix
    5. Mommy
    6. It follows
    7. Top five
    8. The Martian
    9. The end of the tour
    10. Star wars: the force awakens
    Estas tres pelearon hasta el final por entrar:
    11- she´s funny that way- 12Trainwreck – 13.Whiplash
    y a estas las quiero mucho y redondeamos top 20 jej
    14. bridge of spies 15 se levanta el viento 16 la venus a la fourrure 17 mission impossible: rogue nation 18. shaun the sheep 19. pride 20. the visit

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me quedaron afuera Top Five, Trainwreck y Spy, mis tres comedias del año

      • Javier C

        Es dificil esto de un top 10! En algunos blogs ponen top20 de estrenos y top de no estrenadas y top 20 de festivales y top 20 nacionales. y asi pones la mitad de lo que viste en el año, pierde la gracia jajajaj

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja totalmente

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Shaun :)

  • Ezequiel Saul

    Este año, por pirmera vez, anote todas las películas que vi, en total fueron 195 (182 por primera vez y 13 que volví a ver) y mi top 10 es:

    10- john Wick (mi placer culposo del año)
    9- me and Earl and the dying girl
    8- While we are young
    7- Ex machina
    6- It Follows
    5- Mommy
    4- Love & mercy
    3- Whiplash
    2- The Martian
    1- Mad max Fury Road

    Pd: The end of the tour la tengo en pendientes y tengo muuuuchas ganas de verla.

    • tuterdz

      Casi se me pasa pero feliz cumpleaños! Y excelente la foto!

      • Ezequiel Saul

        gracias por 2 entonces!

    • Javi SB

      Enorme la foto!!!! Sin dudas, junto con Rodri, las mejores!!! Espero hayas pasado un gran cumple!

  • Molioh

    Duda existencial, Mistress America entra para este año, porque si entra tengo que modificar toda mi lista ja!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      sip, entraba este año jajaja

      • Molioh

        ufa!

    • Javier C

      No creo que se estrene asi que si, 2015. Para top 10 che? mira vos, para mi resulto buena y punto

      • Molioh

        A mi me gustó mucho, no tanto como Frances pero ahi, pisandole los talones

  • http://enjoylandia.blogspot.com Jessica Johanna

    Buenas noches, hermoso el video! Todo, todito.
    Creo que el 2015 fue otro gran año para el blog, y no puedo dejar de pensar en con qué cosas nos sorprenderá el 2016 (porque seguro también va a traer muchas cosas lindas para esta comunidad).
    Abajo dejo mi top 10 pero antes no puedo dejar de mencionar el esfuerzo especial que le puso Eze a la foto! Toda la garra, bien a lo Mad Max! Jeje.

    Bueno, sin orden específico, salvo el primer puesto, aquí van mis películas del año (dejando de lado varias que volvería a incluir pero las saco porque las mencioné el año pasado como Mommy, Wild, o What we do in the shadows):

    -Victoria
    -Incompresa
    -A girl walks home alone at night
    -Crimson Peak
    -Star Wars Episode VII
    -Une nouvelle Amie
    -Mistress America
    -Anomalisa
    -Carol
    -Mad Max: Fury Road
    y yapa:
    -Tangerine

    Por último pero no menos importante, paso a desearles que tengan un bello 2016, que sea un año con tutti.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      yo a Carol me la guardo para el primer puesto del año que viene jajaja pd. gran foto la de Eze, se supera video a video

      • http://enjoylandia.blogspot.com Jessica Johanna

        Ah pero yo soy ansiosa, no puedo conmigo misma, je.

      • Ezequiel Saul

        Jajaja. Gracias, costó conseguir la pintura para tortas. No sabía como iba a quedar pero quedo buena y hay merito de jessi que es mi forgrafa oficial.

    • Molioh

      Carol yo me la dejo para el año que viene, por ahora va primera lejos

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        alcoyana alcoyana jajaja

  • Javier C

    Mi mejor pelicula de otro año que descubrí este es SAFE de Todd Haynes. Dicho sea de paso, el año que viene Haynes vuelve a filmar y con Julianne en el elenco :)

    http://hazlitt.net/sites/default/files/styles/article-header-image/public/field/image/safe.jpg?itok=_dfKkG1o

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      la viste este año? es increíble SAFE

      • Javier C

        La vi a principios de año, tardé veinte en llegar :) . Y si, es una obra maestra. Qué ganas de que llegue febrero para ver Carol…

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Carol es la mejor de él, o la mejor dentro de sus melodramas, porque Safe es otra cosa

  • Luz Quilis

    Hola querida Milita! Hola cinescaleros!! Mily, sólo decirte…gracias. Este año solamente los leí ya que no pude (x falta de tiempo) intercambiar ideas y opiniones. Les deseo lo mejor para 2016 y les regalo estas hermosas palabras: Hay gente que con solo decir una palabraenciende la ilusión y los rosales,
    que con sólo sonreír entre los ojos
    nos invita a viajar por otras zonas,
    nos hace recorrer toda la magia.

    Hay gente,que con solo dar la mano
    rompe la soledad, pone la mesa,
    sirve el puchero, coloca las guirnaldas.
    Que con solo empuñar una guitarra
    hace una sinfonía de entrecasa.

    Hay gente que con solo abrir la boca
    llega hasta todos los límites del alma,
    alimenta una flor, inventa sueños,
    hace cantar el vino en las tinajas
    y se queda después, como si nada.

    Y uno se va de novio con la vida
    desterrando una muerte solitaria,
    pues sabe, que a la vuelta de la esquina,
    hay gente que es así, tan necesaria.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gracias por pasarte hoy Luz! espero que el año próximo te podamos tener comentando por acá más seguido. beso grande y feliz año, te quiero mucho

  • Javier C

    Mily: Leí y el top 5 de Sean Baker y además de tres que no conozco, mas “de festival” incluía a Kingsman y The revenant.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Kingsman es genial! qué bueno que la incluyó, otra que me quedó afuera jajaja

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Kingsman!
        Recuerdo de Kingsman, recuerdo de mi mamá :)

  • Jimena Guerra Morán

    1. Mily no te lo dije antes, pero siento mucho lo de tu abuela, te mando un gran abrazo.
    2. Mati excelente a edicion del video
    3. Mis pelis favoritas del año: The end of the tour (fue un año muy muy raro para mi, de barajar y dar de nuevo, por eso esta peli me recontra pego), Whiplash, The Martian (Matt Damon sos el mejor, excepto en The Departed… Billy Costigan me sigue doliendo tu muerte ayer la veia y todavia no lo puedo creer), Mad Max, Star Wars The Force Awakens (la vi el otro dia y la manija sigue y sigue). Me faltan ver Mommy y Violeta (mi hermano me va a matar). Love and Mercy promete tb (no la vi).
    4. Bueno, como siempre, gracias por todo lo que nos das Mily. Y feliz feliz feliz 2016 para todos!
    PD: me pasa lo mismo con las decepciones / pérdidas, me pasa como a Riley muchas veces me cuestan las perdidas… suelo no pensar en eso (lo cual no es bueno…porque resurgen cuando menos lo pensas) pero bueno, cada uno lleva adelante el dolor como puede… Nuevamente un gran abrazo Mily!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gracias Jime por tus palabras! me mató lo de Billy Costigan, no lo supero no jajaja

      • Jimena Guerra Morán

        Ayer estaba viendo nuevamente The Departed y veo esa parte y digo, no, es sub-real… jajaja. No merecía morir así Leo. ESA PELICULA HACE QUE QUIERA A MARK WAHLBERG… que grande que es Scorsese…

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          sí a todo! la venganza del final es genial

  • Lujan20

    Hola a todos. Paso a decir que me encantó el texto Milagros y que me encantó el video!!! Hay muchas elecciones que aún no he visto pero ya estàn en mi lista ahora.
    Ahora dejo mi top ten y algunas menciones.
    -Whiplash

    https://mattmulcahey.files.wordpress.com/2015/01/whiplash-poster-cold-open-is-firm-dont-know-artist1.jpg

    -Love & Mercy

    http://www.cineworld.ie/assets/media/films/8605_poster_iphone.jpg

    -Mommy

    http://dl9fvu4r30qs1.cloudfront.net/c0/29/1d3035fc482da3977da491b172e5/mommy-poster.jpg

    -The End Of The Tour

    http://i.imgur.com/83WBZPE.jpg

    -Inherence Vice

    http://resizing.flixster.com/MYUbCyNxEM40gGB2nTN2JIpHtf8=/509×755/dkpu1ddg7pbsk.cloudfront.net/movie/11/18/08/11180819_ori.jpg

    -Heaven Knows What

    http://peliculasenrmvb.com/wp-content/uploads/2015/09/HeavenKnowsWhat-Poster.jpg

    -Kingsman

    http://www.joblo.com/posters/images/full/kingsman-poster-main.jpg

    Me and Earl and The Dying girl

    http://ninemovie2.in/post93/Me%20and%20Earl%20and%20the%20Dying%20Girl%202015.jpg

    The Gift

    http://www.impawards.com/2015/posters/gift_xxlg.jpg

    Queen of Earth

    http://www.irishtimes.com/blogs/screenwriter/files/2015/09/queen_of_earth_ver2_xlg.jpg

    -The Matian

    http://www.impawards.com/2015/posters/martian_ver6.jpg

    ANIMACIONES

    -Inside Out/Le Petit Prince

    https://cinelipsis.files.wordpress.com/2015/07/inside-out-poster.jpg

    http://www.impawards.com/intl/france/2015/posters/little_prince.jpg

    Menciones para:
    -The Disappearence of Eleonor Rigby
    -Phoenix
    -Todos están muertos
    -Top Five
    -Pride
    -The Guest

    Les mando un abrazo grande para todos y muchas gracias por este espacio un año màs Milagros, por la compañía y la amistad de todos, por todo lo que compartimos. Les deseo que terminen muy bien el año y todo lo mejor para el próximo.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      que arranques muy bien el 2016 Luján, gracias por todo, te mando un beso grande y otro para la familia

      • Lujan20

        Gracias Milagros. Igualmente para vos y saludos a la flia.

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Abrazotes Lu :)

      • Lujan20

        Para vos también Joao!! Que comiences bien el año. Te mando un beso grande :)

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Me olviode

    Una descoberta tardia …

    Cosmopolis.

    Es interesante por que fue mirar la pelicula en una hora exacta y más aún, para compreender la pelicula. Y Si, Pattinson aka Tito está genial en la pelicula

    http://i.imgur.com/0F5zN.gif

    • Javier C

      Genial película. RP, Sarah Gadon, Samantha Morton y su monologo mientras se derrumba el mundo… la rebanco!

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Y lo más groso del final que en realidad es muy genial como tratan el personaje de Pattinson … Una peli que te gaña por los detalles.

        Y la escena con Jay tambien es tremenda …

  • Javier C

    En mi web para ver online favorita están carol, spotlight, the hateful eight, the revenant, creed, joy… Hitchcock me está poniendo a prueba jajaj resistiré

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Spotlight es brillante

      • Javier C

        Off topic x 2: Vi Shotgun stories (Jeff Nichols 2007) con Michael Shannon. Sería un buen doble programa con Blue ruin, está buena.
        Y vi los primeros 4 de Homeland. Muy actual e interesante. Me gusta esta cosa Padrino III ( O A most violent year) de la institucion que nunca te deja salir del todo. No es común que en una quinta temporada se mantenga un muy buen nivel. Aguante Carrie !

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          me agendo esa película! y preparate con Homeland, no quiero decir nada jajaja. Nina Hoss está excelente esta temporada, le dieron mayor protagonismo y está bien badass

  • Yamila

    Hola a todos!
    Mili me emociona leer tu texto y pienso que hace unos meses que escribo en el blog y como una película que me emocionó mucho, llegó a conectarme de una manera tan especial con vos, y después con toda la comunidad. En este espacio tan mágico en el que se vive y se disfrutan las películas de una manera tan intensa, como me pasa a mi, ustedes lograron que mi amor por el cine crezca aún más.

    Gracias, a Mili y toda la comunidad por alegrarme todos los días con más cine.

    Mi Top Ten del Año:
    1- La Memoria del Agua, de Matías Bize.
    2- Ciencias Naturales, de Matías Lucchesi.

    3- Mustang, de Deniz Erguven.
    4- Mommy, de Xavier Dolan.
    5- Dos días, una noche,de Jean y Luc Dardenne.
    6- El Clan, de Pablo Trapero.
    7- Tangerine, de Sean Baker.
    8- Whiplash, de Damien Chazelle.
    9- Love and Mercy, de Bill Pohland.
    10- Beasts Of No Nation, de Cary Fukunaba.

    Mención Especial: Todos están Muertos de Beatriz Sanchis.( La vi el año pasado y me conectó con Cinescalas.)

    Me encantó el video :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      hermosas palabras Yami, muchas gracias a vos por haberte quedado en este espacio, te mando un beso enorme y feliz año!

      • Yamila

        Gracias. Te deseo lo mejor para el año que viene. María Paz va a mirar el video!. Un beso.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          salió hermosa, mandale un beso de mi parte :)

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Una foto regalo :)

    Es del perfil de Paul Feig. Lo vi y me encantó :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      es muy linda esta foto!

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Y esa más aún :)

  • Gise Bender

    Buenas noches! No puedo creer que ya estemos en este post… y es una frase trilladísima pero el año se me pasó literalmente volando, no tengo conciencia de que hayan pasado doce meses, es terrible…

    Primero Mily, te abrazo a la distancia como siempre te digo. Llenas de tristeza tus palabras, pero no por eso dejan de ser hermosas, sinceras, llenas de vida aunque suene y sea una paradoja. Fuerza, no te me caigas!

    El video es hermoso!!! Como nos jugamos para las fotos!! Que lindas producciones! Con el repaso me doy cuenta de que me perdí de varios post! el de Lost in her por ejemplo!

    Casi llegando al final hago mi top ten. Este año la lista de pelis que vi es magra! Pero logro completar las 10 :P

    #1 Mommy
    #2 Inside out
    #3 Bridge of spies
    #4 The end of the tour
    #5 The Martian
    #6 Whiplash
    #7 Spy
    #8 El Clan
    #9 Trainwreck
    #10 Love & mercy

    Por último, mi año, haciendo un balance fue movilizador y hermoso. Hermoso por mi pequeña de 9 meses, estar con ella, verla crecer, que exista en nuestras vidas es maravilloso. Un amor tan inconmensurable… Movilizador porque conjugar mi vida profesional, ser mujer, ser madre, ser esposa, amiga, etc no fue nada fácil ajjajjaja, al menos para mí. Y porque en el transcurso del año sucedieron discusiones, alejamientos, desilusiones con algunas personas pero supongo
    que es todo parte de crecer no? Y, con más tranquilidad, lo veo así, que no vale la pena resistirse a esas cosas que deben suceder, que son parte de la vida, que justamente pasan por el proceso de madurar y transmutar.

    Les deseo a todos que terminen el 2015 de la mejor manera posible y que arranquen el 2016 mejor!!!

    Los quiero mucho. Gracias Mily por ponerle tanto amor a este espacio sin importar las circunstancias. Así estes pasandola mal, siempre encontras la fortaleza para postear. Y así estes pasandola genial como en NY, también te tomas el tiempo de compartir todo acá.

    FELIZ AÑO!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué hermoso comentario Gi. no habrá sido fácil equilibrar las distintas facetas de tu vida pero vaya que sos una genia en hacerlo. sos incondicional! te quiero mucho y tu foto es preciosa, me encanta ver la evolución de tu maternidad plasmada en video (Sofi primero en la pancita en la foto de Boyhood y ahora masticando el cartel de Mommy jajaja), además de personalmente, beso enorme y que comiences muy muy bien el año, con esa paz que transmitís, te quiero muchísimo

      • Gise Bender

        ohh gracias por tu voto de confianza jajaj.
        gracias a vos por estar siempre, por escucharme y ayudarme a descargarme y a vos mili b si estas leyendo GRACIAS también!

        Si… difícil de contenerla a la enana Sofi, la dejamos que se coma el cartel al final porque si no imposible sacar la foto ajjaja

        • Molioh

          Recien mientras te leia me acordaba de nuestro intercambio de mensajes desde NY y me salió una sonrisa. Como no voy a amar este espacio si me llevo a conocer a gente increible como vos Gi? Sos una amiga de fierro, estas siempre para escucharnos y nos has dado más de una mano confiando ciegamente en nosotras y eso no se encuentra facil. Ya te lo dije varias veces y te lo repito, soy feliz de que hayas llegado a mi vida. Gracias por todo pero sobre todo por quererme como lo haces.
          Lo de sofi en la panza el año pasado y este año manducandose el cartel es realmente emocionante. Como crece la enana! Y agrego una etapa más, esa charla previa a tu foto de boyhood, cuando recien empezabamos a conocernos, sobre tu miedo a ser mamá. Te lo recuerdo siempre porque hoy te veo tan feliz que me emociono cada vez que lo recuerdo. Te quiero un montón!

          • Gise Bender

            es mutuo porque ustedes están siempre, al pie del cañón, muchas veces hay circunstancias en las q no hay mucho por hacer sólo prestar el oído y ustedes están del otro lado siempre.A 400 km de distancia pero firmes, como si esa distancia física no existiera. Para mi eso no tiene precio… Y ahora me decis eso, del miedo a ser mamá y el hecho de que lo recuerdes, me confirma lo grosa, inmensa que nuestra amistad!! Las quierooooooo

    • Javi SB

      Gi, me morí de ternura con la foto… y el comentario no hace más que reafirmar tu esencia… Nunca cambies en eso, el resto como decís, forma parte del crecimiento personal… Feliz año!

      • Gise Bender

        gracias Javi!!! un beso enorme y mis mejores deseos!!

  • Sam

    I forgot to include this in the last post, but these are my favorite films of the year (for now, haha)

    1. Carol
    2. Son of Saul
    3. The Look of Silence
    4. The Lobster
    5. The End of the Tour
    6. The Lobster
    7. A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence
    8. Spotlight
    9. Beasts of No Nation
    10. The Revenant
    11. Sicario
    12. Mad Max: Fury Road
    13. Tangerine
    14. Love
    15. Youth
    16. Love & Mercy

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      I forgot to include The Lobster! one of the greatest relationship movies I’ve seen in years

      • Sam

        yeah it’s amazing! I saw it again few days ago and somehow i liked it more, even though I already loved it the first time I saw in Vancouver Film Fest (many people went out in the middle of the film, and some during the last scene, haha) the reaction of people after the film ended was really interesting to me. The person beside me was like “well, that was nonsense” and then the person in front of me was like “that’s the best film of the festival so far”, haha

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          haha, yeah, it’s a polarizing film for sure. what did you think about the ending SPOILER! does he do it or chickens out? or by going blind he is just faking the thing they have in common and therefore he goes back to square one?

          • Sam

            I think he is faking it if he goes blind; you know, one thing I realized during the second viewing (and this is just my interpretation) is how Lanthimos is also showing how relationships are in the world of online dating apps and social media; people like each other based on the type of music they like, or type of food, etc. and people in dating apps tend to (sometimes) lie about things they like just to satisfy or impress the other person…and there’s not an actual interaction. And that happens in the film too, (like how that guy intentionally makes his nose bleed, only to convince the girl to become his wife or whatever) The poster of the film kind of makes me think of that too; he is hugging someone who somewhat exists to his eyes, but not to people around him. I don’t know, maybe I’m just overthinking it, but I think he would be faking his love for that woman if he goes blind. Also the ending somehow reminds me of the U2 song, “Love Is Blindness”, haha

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            that’s a great interpretation of the poster, so spot on. i agree about everything else you say and the fact that the film is divided in two acts to show you how can someone go from one “closed club” with rules to another is just brilliant

          • Sam

            yeah I definitely agree about going from one place to another with the same rules, pretty much. It’s kind of sad because Colin Farrell’s character hopes to have more freedom when joins the Loners but it’s not any better than the Hotel. Like you said, going from closed club with rules to another one.

  • Nicolás Moyano

    Hermoso el video Mili. Gracias por incluirme por segundo año consecutivo…Y QUE SEAN MUCHOS MAS!!!!!!

    Aqui dejo mi lista de las mejores:

    1- Mision Rescate
    2- La vida de alguien
    3- Francotirador
    4-Star Wars: el despertar de la fuerza
    5- Mad Max: furia en el camino
    6- Puente de Espias
    7- Whiplash
    8- Avengers: Age of Ultron
    9- El incendio
    10- Se levanta el viento

    11 – Mision Imposible 5
    12- Ant-man
    13- Kingsman
    14- Spy

    15- Aloha

    FELIZ FIN DE AÑO Y AUN MEJOR COMIENZO PARA TODA LA COMUNIDAD CINESCALERA!!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ay Aloha! jajajaja, no importa, te banco igual :P gracias a vos por ser parte de este espacio Nico! feliz año nuevo, beso enorme!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    en cuanto a películas de género y además de THE VISIT, rescato UNFRIENDED

    http://www.vimg.net/streaming/deadline/DLNOW_Unfriended_Thumbnail.jpg

    • Gise Bender

      me la debo

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Y recuerdo del gordito y …

      DAMMMM

  • Josefina Lamero

    Muy buen texto con todo el sentimiento de lo que produce una pérdida, creo que quienes perdimos a un ser querido nos identificamos con él. Me encantó el video (felicitaciones a Mati ) y la música. Qué mas se puede decir? Que es un gusto leerte y leerlos y que les deseo un buen año 2016 y que nos volvamos a encontrar. Y que me emociono ver a Phoenix River, no sé porque pero me remueve el alma cada vez que lo veo.-Felicidades y un abrazo grande para vos y tu familia Mili y para el resto también.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      muchísimas gracias Jose, un beso enorme para vos y los tuyos!

  • tuterdz

    Buenas noches! Primero lo primero. Genial el video Mily y mis respetos al tocayo por la edición del mismo. Quedó un lujo. Destaco las fotos de Eze y Rodri, muy buenas!

    2015 para mi fue un año un tanto intenso tanto por lo bueno como por lo estresante por lo que de alguna forma que se termine es relajante, je. Destaco en relación al blog haberme encontrado con muchos de ustedes en un par de oportunidades y haber visto NESEE acá en CABA. Y agradezo nuevamente las veces que Mily habilitó espacio para que escribiera. De alguna forma arranqué y terminé el año posteando en el blog…

    Y el Matías del presente le dice a la Mily del presente que no se preocupe por la Mily del futuro. Que extrañe cuando tenga que extrañar, que se alegre cuando se tenga que alegrar y que “subibaje” las veces que lo precise. La comunidad que armó aquí estará para acompañar cada momento. Aún así, vamos por un 2016 más “estable” del lado alegre!

    Buen descanso y en otro comentario mando el Top 10

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gracias Mati! te quiero!

      • tuterdz

        :)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          me encantó el gif de The End of the Tour que dejaste. by the way, la semana que viene en teoría me llegan los regalos de James alusivos, te mando foto después, antes tengo que sacar la bendita clave fiscal para que FedEx lo libere

          • tuterdz

            Desde que se fue Tom Hanks de FedEx el servicio no es el mismo!

    • Gise Bender

      que hermoso comentario Mati!!!!!!!!!

      • tuterdz

        Gracias Gise, muy tierna tu foto :)

        • Gise Bender

          gracias!! fue my lindo conocerte! feliz año!!!

          • tuterdz

            Lo mismo digo Gise! Sos una genia, uso tu historia de ver Star Wars de grande para convencer a todo el mundo, je. Feliz año!

          • Gise Bender

            jajajajjajajja, creo que hoy voy al cine, no encontré a nadie que me acompañe y me da fiaca ir sola además de que es un esfuerzo restarle 3 horas de sueño a mi día ajjajajja porque acá subitulada esta sólo a las 10.30 pm. Ninguna de mis amigas vio la saga!! pero logré que una venga conmigo igual.
            Pero hoy creo que es el día D

          • tuterdz

            Que garroncete el tema horario! Quizás esa amiga que va con vos se engancha y a partir de ahí va contagiando al resto. Vamos de a poco jaja. Que la Fuerza te acompañe!

            https://judgephilosophies.wikispaces.com/file/view/The-force-will-be-with-you-always-gif.gif/544435120/400×180/The-force-will-be-with-you-always-gif.gif

  • Daniela Storti
    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gracias Dani! sabés que me hablaron muy bien de Spring? la bajé por una recomendación y todavía no la vi, me la agendo entre las urgentes. que tengas un hermoso comienzo de año!

      • Daniela Storti

        Gracias! Espero poder ponerme al día en las vacaciones con mis pendientes aunque me quedo un tiempo sin internet >.<
        Yo también la vi por recomendación, y de la misma persona que me recomendó I Origins y tengo que decir que le pegó! :)
        Creo que te puede gustar también!
        Besos!

  • tuterdz

    Ahora si, el Top 10 de este humilde servidor. Considero que están todas por encima de los 9 puntos. O cascos de stormtrooper si tengo que personalizar la crítica (?)

    1) Star Wars: Episode VII – The Force Awakens (no me pidan análisis acá :P )
    http://www.eonline.com/eol_images/Entire_Site/2015920/rs_500x266-151020101624-Oct_20_2015_0946.gif

    2) Love and Mercy
    http://49.media.tumblr.com/048aa238922c75c34382ed5f2787961a/tumblr_nu4emmUChH1sr2gtxo1_400.gif

    3) Inside Out
    https://animatedmeta.files.wordpress.com/2015/07/inside-out-fear-disgust-anger-fighting.gif

    4) The Martian
    https://media.giphy.com/media/xTiTnyEeqznKWChd0Q/giphy.gif

    5) Amy
    http://31.media.tumblr.com/3c76cca8fe00a339f8af0da8f9ad7b1c/tumblr_nonnt1i9dO1r83d7lo4_540.gif

    6) The End of The Tour
    http://www.slate.com/content/dam/slate/articles/arts/culturebox/2015/09/a24/150929_CBOX_Tour.gif.CROP.original-original.gif

    7) 7 Days In Hell
    https://45.media.tumblr.com/d317832ce99bf8311f155e5b1b190e2e/tumblr_nxdn0w70TF1rz9hl6o3_540.gif

    8) Whiplash
    http://49.media.tumblr.com/e9bb3986a2a0c6407e611624345a9221/tumblr_nj1a1q2mcP1t9k6jbo3_500.gif

    9) Mad Max: Fury Road
    http://45.media.tumblr.com/6790469e47a8191d7fbed3da7cc9fc99/tumblr_nqk6dryTbZ1r2igv7o1_500.gif

    10) The Lion’s Mouth Opens
    https://45.media.tumblr.com/47658b2654ebfc924d679590a585988d/tumblr_ns6kv7KQaT1rrygyoo5_250.gif

    Fuera del Top 10 pero podrían haber entrado tranquilamente:
    It Follows
    Me and Earl and The Dying Girl
    Turbo Kid
    Wild
    Spy

    Buen año para todos y nos vemos a la vuelta! Y vean Star Wars, je…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      y pusiste 7 Days in Hell nomás jajaja, qué genial. The Lion’s…es devastadora, todo lo que logra siendo un mediometraje. pd. resolviste muy bien tu top tres con la foto ajajja

      • tuterdz

        Hubiera metido raquetas y el dvd de Amy y un libro de DFW y así hasta llegar al Top 10 pero ya era abuso jaja. Además no tengo un casco de astronauta, quizás si ponía una papa :P The Lion’s tenía que estar, en ese momento me dejó acongojado mal (tenía el gif del post diagnóstico pero mejor dejar el acompañamiento previo). Y larga vida al partido de tenis más largo de la historia!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          diez películas en una misma foto es una gran idea jajaja

          • tuterdz

            Vamos de a poco, el 2016 meto el top 5 (?)

  • marcelo

    Hola Mily, que buen video para terminar el año contento y felictaciones a Matías.
    Cuantas pelis que me perdí de ver, menos mal que está la muchachada para recomendar. De las pocas que ví, va mi ranking:
    1) Fenix
    2) Omar, un film palestino genial de acción, suspenso, intriga, traición, espías y un final tremendo.
    3) Kingsman.
    4) Whiplash
    5) De tal palo, tal hijo, una película japonesa con un argumento originalísimo y tremendo.
    6) De caballos y de hombres, otra de mis raras, creo que era islandesa, y refleja la vida de los granjeros de ese lugar remoto del mundo.
    7) Mi vieja y querida dama.
    8) La dama de oro.
    9) Félix y Meira, una extraña historia de amor imposible.
    10) The imitation game.
    Documental me gustó La sal de la tierra.
    Mejor peli… de otro año: Paris, Texas.
    Mily, de que es la música instrumental del video?
    Abrazo y feliz año.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Me encantó que hayas puesto a Fénix primera Marcelo. Un saludo a vos y a Laura, que arranquen genial el 2016. pd. el instrumental es “Experience” de Ludovico Einaudi, suena en Mommy de Xavier Dolan. te dejo el link ;)

      https://www.youtube.com/watch?v=_VONMkKkdf4

      • marcelo

        Gracias Mily, una genia, como siempre. Abrazote

    • Lujan20

      Me encantó tu lista Marcelo. Ya vi Fénix y otras de tu lista pero me anoté las que no vi. Que comiences muy bien el año. Un beso grande.

      • marcelo

        Muchas gracias Luján, que tengas un feliz año y no te pierdas Omar, sin desperdicio. Abrazo fuerte

      • marcelo

        Recién ví la tuya, gran coincidencia con Kingsman, lamentablemente las otras no la ví, las agendo y espero conseguirlas para verlas y compartir opinión. Abrazo

  • Clau

    Primero decir que el video está bellísimo, emocionante. Este es un rinconcito de internet al que me gusta acudir, siempre se comenta con respeto y es un buen lugar para hablar de la vida también.
    Mi 2015 ha sido muy complejo en lo laboral, sólo espero que las cosas mejoren y lleguen buenos cambios el 2016.
    Mi favoritas del año, en orden autobiográfico (como diría Rob Gordon):
    - Chappie
    - Mad Max: Fury Road
    - Ant-Man
    - Inside Out
    - Todos están muertos
    - The Martian
    - Me and Earl and the Dying Girl
    - Mistress America
    - Amy
    - Star Wars: The Force Awakens

    Las que me gustaron pero eran viejas:
    - American History X
    - Toda la saga de Rocky (ahora espero Creed con ansias)

    Un gran abrazo a toda la muchachada.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gracias por ser parte de este rinconcito Clau, te deseo lo mejor en lo laboral para el 2016, que cambie el panorama! y de paso agradezco todas las recomendaciones que me hiciste durante el año pd. Creed no defrauda! feliz año!

      • Clau

        Muchas gracias, Mily! Te mando un abrazo gigante.

  • Mati Vega

    Buenísimo el vídeo, genial ver a todos ahí aportando sus favoritas del año. Le deseo a toda la comunidad un muy buen 2016 y a vos Mili que haces esto con una dedicación y un amor increíble. Comparto mi top 10 de lo que pude ver este año, sin un orden en particular:
    -Mad Max: Fury Road
    -Ex Machina
    -The Martian
    -Beasts of no nation
    -Inside Out
    -Star Wars VII
    -Kingsman
    -Sicario
    -The gift
    -Whiplash

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gracias Mati! los mejores deseos para vos también :)

  • Gaby_G

    Hermoso video, como siempre!
    Estuvo debatida mi elección, estaba entre Mad Max y La cumbre Escarlata y ganó el gótico jaja. Hubiera puesto a Star Wars pero no la habia visto para ese momento.
    Mily, que tengas un año excelente!! es mi deseo para todos tambien!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      que tengas un año excelente vos también Gaby! tu foto está entre mis favoritas, mucha dedicación :)

      • Gaby_G

        jeje gracias! :D

  • Javi SB

    Hola a todos!

    Mily, siempre vuelvo sobre lo mismo. Si hay algo que valoro enormemente es como abris tu corazón de par en par y compartir tus emociones tal y como están, y eso hoy realmente me llegó mucho, quizá porque este final de año también me encuentra con buscando alcanzar nuevamente cierto equilibrio emocional. El tiempo acomoda las cosas, me dijeron más de una vez en estas últimas semanas, y aunque suena a frase hecha / lugar común, séque es así… pero también sé que es importante transcurrir los momentos difíciles porque son los que nos impulsan para seguir transformando nuestra vida… Por eso Mily, permitite vivir y sentir libremente sin pensar tanto en la Mily del futuro porque esa Mily del futuro, necesita que la del presente deje fluir sus emociones para seguir creciendo en libertad…

    Esta vez me fue difícil elegir una peli y si terminé inclinándome por Inside Out es porque pesó mi presente…Porque cualquiera de las películas de mi top five podría haber ocupado ese primer lugar, lo que compruebo al ver el video. Y dicho sea de paso, que bueno que sigan pudiendo aparecer nuevas caras :)

    Mis top five del año es:
    1. Inside Out
    2. Bridge of Spies
    3. Mad Max Fury Road
    4. Whiplash
    5. The Martian
    Mención especial para: SW – The Force Awakens
    Yapa: Una que ví el año pasado , que integró mi podio 2014 pero se estrenó comercialmente este año: Dos días, una noche… Película imprescindible.

    De corazón, les deseo a todos que puedan terminar muy bien el 2015, que el comienzo del 2016 los encuentre rodeados de las personas que aman, y que traiga aquello que están anhelando y también mucho mas… A veces, está bueno dejarse sorprender sabiendo que lo mejor está por venir!

    Feliz año nuevo para todos!!! Besos a las damas y abrazos a los caballeros.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      que hermosas tus palabras Javi, gracias de verdad por estar siempre y ser tan cálido, valoro mucho tus consejos. te deseo que consigas ese equilibro emocional y vuelvo a felicitarte por tu reconocimiento profesional merecidísimo! beso enorm y feliz año!

    • Gise Bender

      hermosas palabras Javi querido!!! que termines el año muy bien y que arranques mejor el 2016!! beso grande

  • Ana Mancuso

    Yo soy muy de balances de fin de año y esas cosas, y me encanta saber que además de todos los que yo puedo hacer (personales, laborales, viajeros, musicales) siempre cuento con el blog para el balance cinéfilo.
    Buenisimas las fotos! Mi mención especial se la otorgo a Gaby y a Rodri. Geniales fotos!! Jajajaja

    Y sobre tu post en particular, Milucha, te dejo (para no perder la costumbre) un pedacito de una canción (y que de paso, toca de costadito la elección de mi película del 2015):
    “Then that’s the way it is
    We live with what we miss
    We learn to build another wall
    Till it falls…”

    Te quiero! Y esto también va a pasar, pero no sin pena ni gloria, sino dejando muchos recuerdos y también alguna que otra enseñanza. Nosotros, los humanos, aprendemos de los duelos casi más que de cualquier otra experiencia.

    Por un gran 2016 para vos!
    Por un gran 2016 para ustedes, cinescaleros!
    Y ya que estoy, por un gran 2016 para mi :P

    Besos a todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué hermosa letra, gracias Anis! te quiero mucho, gracias no solo por estar en esta etapa sino también durante todo el año compartiendo cada emprendimiento :) que sigas con ellos en el 2016, no dudo que así será. beso!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buenas!! estoy pataleando un poco porque el video de todos no me cargaaaa!!
    y como soy media ansiosa, no quiero esperar mas para agradecerte, Mily, un año mas de este lugar genial que construiste para nosotros. Para mi tambien fué un año dificilisimo, no tan solo por la perdida devastadora de mi viejo sino porque hubo otras personas de la flia que tambien nos dejaron y se me juntó un combo tremendo que me hizo replantearme muchas cosas, entiendo totalmente eso que decis del subibaja emocional y eso me hace cerrar este año con un balance no muy positivo, auqnue claro que no me olvido ni dejo que la tristeza me tape las cosas hermosas que tengo en mi vida, esas son las razones por las que uno sigue dia a dia. Yo no sé si le diria algo a la Lorenita del futuro, no me quiero spoilear nada, porque creo que asi como de todo lo que me pasó antes pude construir esta que soy hoy, con mis errores y aciertos, pero siemrpe tratando de ser yo misma, asi quiero que cuando llegue esta fecha del año que viene me pueda releer y vuelva a hacer un balance…porque como dice Cerati: del mismo dolor, vendrá un nuevo amanecer…veremos qué nos trae ese amanecer, me encantan las sorpresas :D

    y ahora dejo mi lista de mejores peliculas, que me costó un huevo hacer porque como les dije, no tengo registro asi que tuve que apelar a una lista que hice hoy a las apuradas con unas amigas y tambien les acabo de chusmear las que pusieron los demas abajo :P
    1-Inside Out: esta peli me pegó a niveles increibles, me parece uan genialidad como lograron hacerla trasmitiendo tanto!!
    2-Mad Max: Fury Road
    3-Avengers: Age Of Ultron
    4-The Martian
    5-Spy
    hasta acá mi top five bien acomodado, las que siguen abajo no me pidan que las acomode porque mi nuerona no dá mas!!
    6-Trainwreck
    7-Mommy
    8-American Sniper
    9-Bridge Of Spies
    10-Love And Mercy
    11-Ex Machina
    12-Kingsman

    menciones especiales para: I Origins, 7 Days in Hell (la tendria que haber puesto en la lista grande), Far From the Madding Crowd. Before We Go y Plan B las de otros años que vi en este y me encantaron.
    Ahora veo el video y despues vuelvo :)

    • Gise Bender

      Feliz año Lore querida, mucha fuerza y ojalá el año que viene sea tenga un balance más positivo!!

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        gracias Gise amorosa. Todo lo mejor para vos tambien en este año nuevo y que sigas disfrutando de ver crecer a esa Sofi bella, besote enorme :D

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      muy lindo lo que escribiste Lore! cualquier cosa que escriba va a ser redundante pero te lo digo igual: gracias por estar, te quiero mucho y sabía que ibas a elegir PLAN B :) mucha fuerza!

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        te quiero!! y gracias a vos tambien por estar siempre :)

  • Dario Villalba

    hola buenas, aca estoy entre las idas y vueltas de la vida parando un toque la pelota en este año que no pude hacer pie en nada, en un año que fue el mas difícil y golpeador que pude haber vivido… pero acá estamos la vida sigue, los recuerdos quedan, y aun que este año comente poquito pero si los lei mucho, cinescalas sigue siendo una casa enorme en donde en lo personal puedo venir a refugiarme un rato de algunos tormentos, entonces siempre va a ser uno de mis lugares favoritos en el universo ……………. quedo muy lindo el video, me gusta la variedad de películas que se eligieron como marguerite por ejemplo,

    mis diez películas favoritas sin orden en especial:

    * la vida de alguien
    * welcome to me
    * marguerite
    * tangerine
    * tres recuerdos de mi juventud
    * hombre irracional
    * birdman
    * love
    * love and mercy
    * ciudad de papel

    mencione: montage of heck, kurt tan insipirador como siempre aun que se por grabaciones caseras y de poca calidad
    en la categoria “pelicula de otro año pero que yo la vi recien este año”
    tres veces ana del año 61

    les deseo un gran fin de año y gran y enorme comienzo de 2016 , nunca bajar los brazos y que el cine y la musica los acompañe siempre

    saludos los leo :D

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      espero que el 2016 se venga con menos golpes Dario, te mando un gran abrazo!

    • Gise Bender

      Dario, no se que te paso este año pero te mando un abrazo grande y mis mejores deseos para el año que viene!!!

  • Del

    Hermoso el video! Me dio piel de gallina…es muy emocionante ver en unos minutos lo que paso todo el año.
    Para mi personalmentr el blog fue muy importante este año ya que deapues de 5 años me animé a conocerlos personalmente. Y eso para mi fue un punto emocionante en este año. Por suerte me anime y fue una de las mejores decisiones que tomé porque siento que aca comparto cosas que no comparto con otra gente. Y ademas conoci gente excelente que los siento mis amigos de años.
    Solo queria decirles que los quiero un monton y que aon una parte muy importante de mi vida. Feliz año nuevo!!! Ojalá siempre todo lo que nos pase sea pada mejor!

    Mis pelis del año: (seguro me olviod algunas)
    Whiplash
    Love and mercy
    What we do in the shadows
    Trainwreck
    The end of the tour
    Top five
    Inside out
    Amy
    Ex machina

    • tuterdz

      Feliz año Del, para el 2016 Spielberg te trae a Bill en forma de gigante amistoso http://www.imdb.com/title/tt3691740/?ref_=nm_flmg_act_1

    • Gise Bender

      hermoso conocerte Del!!! Feliz año

      • Del

        Feliz año , Gise! Espero volver a encontrarte este año!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      por suerte te animaste sí! fue un placer conocerte Del, gracias por las palabras de estos días, feliz año!

      • Del

        Mili. El placer fue mio! Grandes personas hay aca y todo fue gracias a vos. Feliz año! Felices vacaciones!

    • cyrano

      Un placer haberte conocido Del!

    • Molioh

      Todo muy lindo todo muy lindo pero y mommy? Jajaja me encantó conocerte Del! Siempre tendremos indiana y el copón ja!

      • Del

        Podes creer que no la vi?? No me lo perdono todavia. Se que me voy a arrepe yir de no haberla visto este año. En cine se me pasó y no la pude ver y siempre me dio miedo verla en la compu en una calidad chota. Mas por cómo está filmada. Pero seguramente la vere y me arrepentiré de no haberla visto a tiempo.
        Dont kill me…

        • Molioh

          claramente es lo que te va a pasar ja!

  • Pab Bar

    Y, ya en tiempo suplementario, La Jefa se despide con otro golazo, con la ayuda de la maestria de Matias Aimar para armar el excelente video de este año. Muy buenas las producciones de algunas fotos.

    Voy a lo mejor del año, como diria el Doctor Bilardo “para mí, eh?..para mí”. Son doce

    1 – Mad Max Road Fury. La acción sube a la par de las revoluciones por minuto, esto sin dejar de hacer comentarios sobre el lugar impuesto a la mujer en la sociedad y la ecologia. El otro en una libreria de la calle Corrientes, me encontre con los hermanos Lumiere y le pregunte si habian visto lo que se habia hecho con su invento, y me contestaron “Mira, se hicieron cosas muy lindas y otras que..bueh, pero el que lo entiendo TODO fue George Miller con Mad Max Road Fury!!”
    http://pre10.deviantart.net/16a4/th/pre/i/2015/129/3/1/mad_max_fury_road_poster_fan_by_cesaria_yohann-d8sp17z.jpg

    2 – Bridges Of Spies. Otra brillante pelicula del tamden Spielberg-Hanks. Excelente actuación de Mark Rylance. Eso sí, temo que sea la gran ignorada de los premios.
    http://thefilmstage.com/wp-content/uploads/2015/09/bridge-of-spies-1.jpg

    3 – Whiplash. Ademas de ser una de las peliculas del año, tambien fue uno de los mejores post del año. En los comentarios, recibí educación musical a cargo de La Ruggeri.
    http://flavours.buzz/wp-content/uploads/2015/04/Whiplash-Movie-Images.jpg

    4 – Low Down. Una pelicula con un ritmo particular, pero con excelentes actuaciones (Elle Faning va de una pre-adolecente a mujer joven manejados actoralmente con un nivel digno de los mejores maestros). Adivinen quien no la vio todavia?…Asi es, La Jefa.
    http://www.peliculaenespanol.com/wp-content/uploads/2015/09/30NK2Y5hsXgNDxJA3lQ7RxuFk1a.jpg

    5 – Kingsman. Quien pensaria que Colin Firth seria la revelación del cine de acción de este año? NADIE!! Acostumbrados a verlo en registros totalmente distintos; logra superar holagadamente el desafio.
    http://unmatchedstyle.com/wp-content/uploads/2015/02/kingsman-game.jpg

    6 – Trash. En esta pelicula me encanto la relación de los pibes. Mas alla de que la pelicula tiene algun giro medio colgado, me gusto mucho.
    http://pics.filmaffinity.com/Trash_ladrones_de_esperanza-511161997-large.jpg

    7 – The Water Diviner. El prometedor debut como director de Russell Crowe
    http://oi58.tinypic.com/zm1e6g.jpg

    8 – Maggie. Zombies-Schwarzenegger, uno podria suponer otra cosa al escuchar esas palabras juntas. Todo lo contrario; uno de los mejores dramas del año
    http://www.elmulticine.com/imagenes/noticias/13/maggie-cartel-arnold21.jpg

    9 – Far From Men. Pelicula con “nuestro” Viggo Mortenssen. Tiene un ritmo lento, pero para la escena final…tengan preparados pañuelos.
    http://dl9fvu4r30qs1.cloudfront.net/cd/24/857e241348c9b96da32d58587a35/far-from-men-poster.png

    10 – Mr Holmes. La vi un dia de semana, a la noche…Y NO ME DORMI!! Obvio que entra en lo mejor del año
    http://pics.filmaffinity.com/Mr_Holmes-813244846-large.jpg

    11 – The Rewrite. Comedia ultra-ligera con Hugh Grant. El personaje de JK Simmons aca, es genial! Y esta la, cada vez mas bella, Marisa Tomei.
    http://cineplex.media.baselineresearch.com/images/926497/926497_full.jpg

    12 – Star Wars Episode VII The Force Awekens. Sí, hay algo de nostalgia, pero creo que los personajes nuevos van a estar a la altura de la leyenda.
    https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/qdwo1qsk5ytbc0lagjsv.jpg

    Bueno, pienso que el arte tiene como función hacernos sentir menos solo. Termino año con uno mis idolos personales desaparenciendo fisícamente. Se fue muy rapido: El 24 cumplio 70 años; el 26 le diagnosticaron cancer; el 28 se fue…perdón, DIOS decidio volver a casa. El Ruso Verea lo dijo muy bien twitter “No es facil dar placer en un mundo mierda”
    http://www.dirtyrock.info/wp-content/uploads/2013/12/Lemmy-Kilmister-68-a%C3%B1os-de-Rock-Roll.jpg

    Como sea, la vida es agridulcemente rapida, pasas de la gracia a la desgracia en un abrir y cerrar de ojos. Gracias a Dios, nada dura para siemre. Hay pequeñas grandes cosas que nos hacen seguir adelante. Les deseo el mejor año posible para el 2016. Afilen bien sus hachas, aprieten bien los dientes y pidan a los dioses en los que crean claridad mental para las batallas que les toquen librar en suerte.

    • Gise Bender

      Feliz año !!!

      • Pab Bar

        Igualmente. Un abrazo ala familia!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      tu lista es muy original Pab! me gustó! y muy ciertas las palabras del final. se te quiere!

      • Pab Bar

        Se que me fui al carajo con lo de “Afilen sus hachas” (mucho Vikings); pero bueno. Un beso y abrazo grande para vos los tuyos.

        PD: Viste con quien me saque una foto?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaj Vikings, está muy bien. siii, la vi, hermosos salieron jajaja

          • Pab Bar

            Te juro que no le mire escote para nada!

          • Pab Bar

            Espero que en algun momento del 2016 veas Lown Down. Ahora se vienen la epoca de premios se que no vas poder pero mas adelante…

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            te prometo que sí!

  • Pab Bar

    Tom!…Tom!…Vení…Sacame una foto…!!!FELIZ AÑO 2016 PANDILLA!!

  • Lisandro

    Emocionante! Este video demuestra que Cinescalas es una hermosa comunidad. Gracias Milagros!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gracias a vos por ser parte de ella Lisandro, feliz año!

  • Xavier Bustos

    El mejor final.
    Congratulaciones y gracias.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      muchas gracias a vos! feliz año

  • Raquel Vallorani

    Qué lindo! Qué emoción! Me encantó. Qué lindo vernos a todos!
    Gracias por vez un millón por dejarme participar en esta maravillosa comunidad. Un beso grande a todos y que comiencen el año de p..a madre!
    Mili sos una genia.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me alegro que te haya gustado el video Raquel! feliz año para vos

  • Cristian G Rueda

    Felicidades Mily! Sos lo más! Sólo pasé a comentar. A la tarde leo y miro el video!!! ^^

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      dale, así te ves :) felicidades para vos también! beso!

      • Cristian G Rueda

        Ahí lo vi. Muy copaaaado. Lindo trabajo. Yo estaba entre Whiplash e Inside Out como peli favorita. Pero leí Kryptonita, me re gustó, la fui a ver el cine y flasheé. Así que aproveché y me saqué la selfie ^^ Vi que alguien más la eligió, lo cual me alegró!

  • Yamila

    Hola:
    Solo paso para desearles un Feliz Año 2016!, con mucho amor y salud.
    Por otro lado estaba leyendo que ya se vienen los Globos de Oro, y tengo pendientes varias pelis nominadas, entre ellas, The Revenant, Spotlinght, Joy, The Martian, solo por nombrar algunas. Y el año que viene espero ver ” No estás solo en esto” :)

    Saludos

    http://giphy.com/gifs/3oEduVWvZv4D8SUqhq?utm_source=facebook&utm_medium=embed&utm_campaign=share

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      felicidades Yami!

  • soyCarolain

    Buen día :) ¡Qué lindo que llegue este día y ver las fotos, y el hermoso video…. qué linda música!!!!!
    Acabo de contar mi lista y dejo mi top 9 (porque este año estoy muy rebelde)

    1.Inside Out
    2.Carol
    3.Spy
    4.Spotlight
    5.Ex Machina
    6.Requisitos para ser una persona normal
    7.Trainwreck
    8.Smetto quando voglio
    9.Pistas para volver a casa
    Y le podría dar el puesto 10 a Unfriend, que jamás -por su género- hubiera visto de no ser por la juntada en lo de Rodri… ya que estamos, el mejor anfritrión :D
    *Un par de viejas pero que vi este año: Heavenly Creatures y Kinky Boots.

    Normalmente no soy de hacer balances, pero este fue uno de muchos cambios y hace un par de semanas (terapia de por medio) me di cuenta que aunque para mí también ha sido un subibaja emocional por muchas cuestiones personales, familiares, amiguísticas, mudanzas (de domicilio y de piel) puedo decir que la aguja apunta para arriba. Así que solo pido poder seguir sintiendo, conociendo gente hermosa como la de aquí (a algunos personalmente), viviendo… en fin.
    Les deseo un hermoso fin de año, que brinden y abracen a quienes tengan cerca y que empiecen el 2016 mirando una linda peli.
    Mily: gracias por tus palabras que siempre llegan a un lugar muy especial. Besos y Feliz Año. Besosssss

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gracias a vos por tus palabras Caro, fue muy linda la juntada de ese día viendo Unfriended jajaja, y nuestra mini charla también. espero verte en la próxima que viaje. te mando un beso enorme! pd. me encanta Kinky Boots, con un entonces desconocido Chiwetel

      • soyCarolain

        la charla de las fóbicas al ascesor jaja! Bss

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Que hermoso videooo!! recien puedo terminar de verlo y me encantó! que grossos todos con sus fotos!! Ezequiel te zarpás jajaja!!
    Excelente recopilacion de lo que fué el año en Cinescalas y hermosas canciones eligieron para acompañar esas imagenes :D

    Felicidades a todos!! que reciban el 2016 de la mejor manera, besotes :)

  • Pab Bar

    ..

  • edublake

    Off Mily, voy a tener que buscar la manera que leas Helsinki… 0_0

  • Molioh

    Hola a todos paso por aca para hacer pública una situación que ya se está haciendo molesta y le esta generando un malestar a Mily que no corresponde.
    No se si recuerdan al usuario Pablo Policarpo, quien más de una vez causo problemas en más de un post como en el tan comentado post de Birdman. Bueno, este señor fue bloqueado del blog porque aun después de pedirle por favor que dejara de comentar porque no respetaba la buena onda ni las formas del blog le importo poco y nada y siguió comentando, posteando criticas de otros medios y creandole incomodidad a Mily, dueña del blog. Al suceder esto fue bloqueado pero el señor, que no se cansa de molestar, insitie ahora en escribirle a Mily por privado como una especie de acoso cibernetico. Es la primera vez en seis años que sucede esto y queria hacerlo público. No va a comentar más porque está bloqueado. No solo con Mily es el tema, varios integrantes de la comunidad se han quejado del mismo, yo soy una de ellas. Quería compartirlo con ustedes.
    Saludos

  • RomixE

    Wow! Qué lindo el video, la música, muy bueno todo. Las fotos de todos los chicos muy geniales y algunas muy originales (yo NO puedo obviar la cara de Fede, jaja). Si bien no participo activamente en el blog siempre está y me acompaña. Como ya dije alguna vez este blog, vos, Mily y la compañía de todos los chicos me hicieron una persona más “rica”. Gracias y feliz año para todos.

    Amo los compilados aunque todavía no pude verlo.

    PD: Qué difícil es elegir pero por mi parte lo mejor que vi este año fue Love & Mercy (amé amé amé), la vi la otra noche. Lilting me pareció pfff, sin palabras. Inside Out, maravillosa…y…las que faltan ver que seguramente me hagan alternar el orden de estas que nombré antes (o no).

    Abrazo grande a todos.

  • cyrano

    Va mi lista, pequeña, pequeña porque fue año cinéfilo muy pobre para mí.

    1) Whiplash
    2) Dos días, una noche (no sé si es de este año o el pasado)
    3) Foxcatcher (y qué? a mí me gustó! -:)

    También destaco, como Del, la posibilidad de haber conocido personalmente a algunos, espero poder repetir el año que viene.
    Felicidades y buen año para todos!

  • Gabriel Fasano

    BUENAS!!

    Menciones honorables: Spy, While We’re Young, Trainwreck, Inside
    Out, Man Up, Danny Collins, Pawn Sacrifice, The Gift, Southpaw, Everest,
    Avengers AOU, Ant-Man TOP 15:
    15. MISTRESS AMERICA
    14. SLOW WEST
    13. DOPE
    12. IT FOLLOWS
    11. KINGSMAN: THE SECRET SERVICE
    10. EX MACHINA
    9. MISSION IMPOSSIBLE: ROGUE NATION
    8. ME AND EARL AND THE DYING GIRL
    7. MACBETH
    6. INHERENT VICE
    5. LOVE & MERCY
    4. STAR WARS: THE FORCE AWAKENS
    3. BEASTS OF NO NATION
    2. SICARIO
    1. MAD MAX: FURY ROAD

    Teniendo en cuenta que A Most Violent Year y Whiplash las considero de 2014

    Feliz Año nuevo gente!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      genio por acordarte de Slow West!! yo me la olvidé pero es una gran pelicula que sin dudas tendria que haber puesto en mi lista, estuve floja, lo reconozco :/

      • Gabriel Fasano

        jaja sí, a veces es dificil acordarse de las que salieron a principio de año. Tremendo año de Michael Fassbender con Slow West, Macbeth y Steve Jobs

  • Pab Bar

    Termino de ver Spotlight. MUY BUENA. Jefa! Tenias razón con los detalles [SPOILERS] El personaje Liev Schieber que se ve allá a los lejos en la redacción o cuando Mark Rufalo va en el taxi y queda brevemente en primer plano la primera víctima que entrevistó que esta hamacando a su hijo [SPOILERS] Excelentes actuaciones. Todos están muy bien, hasta los que tienen participaciones chiquitas como la abuela de Rachel McAdams. La recomiendo. Estará entre mis favoritas del año que viene.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Que groso que menciones esos detalles porque son lo qie la hacen brillante Note lo mismo que vos , como se mueve una redacción esta muy bien registrado Todos actuan bien, no hay golpes bajos y es un thriller sin explosiones ni nada rimbombante Sobria y brillante, la vi tres veces ya
      La musica es buenisima tb

      Milagros Amondaray / @cinescalas Enviado desde mi iPhone

      • Pab Bar

        Lo que me gusto de esos detalles, es que el director dejo la camara el tiempo suficiente. Si la dejaba mucho, se volvia muy obvio. Si la movia rapido, pasaba desapercibido. Timing perfecto. [SPOILERS] Cuando el personaje de Rachel McAdams es echado por la hermana del sacerdote, que decia muy suelto de cuerpo que sí habia abusado de menores; McAdams se queda unos segundos mirando la casa y el barrio. En esos segundos por detras pasan unos chicos en bicicleta, a lo lejos se ve un micro escolar y mas a los lejos, una iglesia [SPOILERS]
        Stanley Tucci esta impecable [SPOILERS] Cuando Ruffalo le lleva el diario con la nota, se lo ve emocionado y pregunta timidamente “Me lo puedo quedar?”[SPOILERS]
        Me gusto el giro de quien habia sido el que habia obviado o pasado por alto la información que les habia llegado años atras sobre el mismo tema, haciendo reflexionar al espectador que se puede ser complice sin quererlo, por omisión [SPOILERS] Liev Schreiber es la voz de la sabiduria en esta escena “No se lo que paso antes de que yo llegara; pero les quiero decir que esta vez hicieron un trabajo increible” [SPOILERS]

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          tal cual!! coincido en todo lo que mencionás! gran gran pelicula Spotlight. Tambien quiero destacar las partes donde SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS
          1-Mark Ruffalo se enoja porque queria que YA se publique la historia…totalemnte comprensible la reacción, yo creo que me hubiera sacado mas :P
          2-el otro periodista se dá cuenta que habia uno de estos centros a la vuelta de su casa…qué desesperación no poder decir nada a los vecinos!!
          3-cuando Robby vá a la casa de su amigo con la lista y discuten…me dolió esa escena, que feo momento :/
          FIN DE SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS

          a mi el que más me gustó como laburó fué Liev, nunca lo habia visto en un papel asi, está perfecto!

          • Pab Bar

            [SPOILER] Después de la escena de Robby que mencionas, el personaje de Liev le pregunta si pueden volver a consultar a esa fuente, y Robby le dice: “Hmm…Esta complicado” [SPOILERS]

  • Javier C

    Comparto la última película de mi 2015 porque me pareció excelente, de hecho entraría en mi top 15. A Jafar Panahi el gobierno de su país le prohibió filmar por veinte años. El desobedece y se manda esta joyita. Los que gusten del cine iraní la disfrutarán. Ahora si…. feliz 2016!

    http://img.actualidadcine.com/wp-content/uploads/2015/03/Taxi.jpg

    • Yamila

      Javi, justo la vi ayer y me encantó. Me acuerdo de la escena de la nena, su sobrina, leyendo las consignas para filmar una peli, es imperdible. Eso da muestras de la importancia de Panahi en el cine. Anoche vi El Desconocido, con Luis Tosar y me gustó mucho. El como siempre está excelente. Me parece que te va a gustar.

      • Javier C

        Esa escena es bárbara! Me anoto el desconocido, me encanta Luis Tosar

  • Mati Vega

    Gente les comparto este pequeño especial con mis 10 favoritas del año: https://peliculosiscine.wordpress.com/2015/12/31/las-10-mejores-del-ano/ Gracias, feliz año!

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Chiquitins …

    Para terminar el año fue con … Ciudades de Papel …

    Y acá pasó eso …

    https://38.media.tumblr.com/168bf74bff6f2cf25c6419c2432de7f2/tumblr_nlxrjexahi1trzvkao1_500.gif

    Es una gran impresion mia o se viene como una peli romantica pero pasa re lejos de eso?

    Al fin de la pelicula, asi como el tema real de la misma, la descontrucion de la ilusion, que fue para mi 2015 … Creia en planes y todo y la mayoria no fue como esperaba. Fue un año duro, en lo cual lo más dificil no era cambiar, era aceptar … Y cuando deberia cambiar … deje pasar …

    Quizás al fin de todo, me ha sentido como Q, brillantemente interpretado por Nat Wolff (el pibe tiene carisma, tiene cara de ser posta!) … Dejar pasar mucho por alto se me hace perder lo cuanto es divino la vida.

    Que pasen lindo 2016, todos uds lo merecen!
    https://media.giphy.com/media/E14EV8W3OM252/giphy.gif

  • Pab Bar

    En estos dias me vi:

    “Creed”; Michael B Jordan es buen actor pero acá no tiene carisma. El trabajo de Stallone es superior. La película es mas o menos, no tiene el factor épico.

    “Kundo, Age of Rampart” un poquito larga pero tiene buenas peleas y un gran villano.

    “Anguish” de terror/ suspenso. Le cuesta arrancar y cuando arranca no sabe donde ir. No me gusto.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      anoche vi Creed y si bien no me pareció mala, tiene algunas cositas que no me gustaron:
      -que intentaron darle una onda mas moderna y urbana con eso de los motoqueros y no pegó ni con moco.
      -la chica. Cero onda esa mina y estaba re “puesta” porque TENIA que haber un personaje femenino
      -no me gustaron las veces que mencionaron que los boxeadores son de ghetto, que luchan para sobrevivir y bla bla contra Adonis que era un “nene bien”…estereotipando al maximo…wacala!

      si me gustó mucho Stallone y la edición de sonido de la peli, las coreos de las peleas zafaron…he visto mejores…yo le pongo 5 lorenitas

      • Pab Bar

        Lo de los motoqueros corriendo con Adonis pretendió ser una recreación de una escena Rocky III, cuando Rocky corre con los chicos por todo Filadelfia. En Rocky III se te llena los ojos de lagrimas con esa escena, en Creed da vergüenza.

  • edublake

    Ah che, cuando volvamos… hay que hablar de SHERLOCK – The Abominable Bride… ;)

  • Diego

    Excelente! Saludos

  • Molioh

    Necesito compartir mi sorpresa ya que más de una vez nos hemos reido y lo hemos bastardeado bastante pero finalmente encontré una peli en la que Ryan Reynolds actua bien, no, mejor dicho muy bien!! Se hizo el milagro!! La peli es muy genial, gran delirio. The voices, veanla!!

    • Pab Bar

      Por fin un poco de compasión a MI AMIGO PERSONAL Ryan Reynolds!!! The Voices en sí, como pelicula no me gusto, pero el laburo de él con las voces es impecable. Si te animas (no creo) a ver otra de Ryan, en un tono mas dramatico te recomiendo The Captive.

      • Molioh

        A mi me gustó mucho, no solo por la actuación de el, me encantó como está filmada y la música. Me gustaron todas las actuaciones, hasta la de Anna a quien tampoco quiero mucho. Y el final es lo más!! Y si, coincido, las voces son buenisimas!
        Me había bajado The Captive, la tengo por algun lado, por ahi, solo por ahi, la veo.

  • Javier C

    Off topic para comentar que arranqué el año haciendo los deberes y recuperando algunas buenas películas del año pasado. Las tres para mi son buenas, de mayor a menor:

    THE FINAL GIRLS: es una de las que no hubiera visto si no la hubieran mencionado acá. Esta “The last action hero” del slaher de los ochenta es divertida y más interesante de lo que sospechaba en un principio. Habrá que seguirle la pista al director y los guionistas.

    THE DIARY OF A TEENAGE GIRL: Coming of age de una chica de 15 en 1976 que empieza una relación clandestina con el novio de su mamá (Kristen Wiig). Es bastante más explícita y jugada de lo que suelen ser las películas de USA sobre el tema (ya sea mainstream o de sundance como esta).

    EX MACHINA: si bien no aporta grandes novedades al género sci-fi no por ello deja de ser interesante y narrativamente atractiva. Bien Alicia Vikander y excelentes esos dos grosos que son Domhall Gleeson y Oscar Isaac.

    https://www.youtube.com/watch?v=NO8g95Ufigk

    • Molioh

      Todavía no me decido si The diary me gustó o no. Me pasó que la estaba esperando mucho y me sorprendió porque no pensé que era tan dura. Debería verla otra vez sabiendo con lo que me voy a encontrar.

      • Javier C

        No sabía nada salvo que estaba KW y que había tenido algunos buenos comentarios. Pero a mi me pasó algo parecido, tardé bastante en decidir que me gustaba y más o menos por las mismas razones.

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buenas!!
    Ayer vi:
    -In The Heart Of The Sea: me pareció medio pelo, pero zafa, entretiene un rato. Y está Ben Wishaw haciendo de escritor…de nuevo, pero me encanta!! :)
    -Carol: sublime pelicula! contada de una manera perfecta, con actuaciones espectaculares, es grandioso lo que hace Cate!!!!! bueno y Rooney tambien…la peli es de una sutileza y belleza increible. El final es PERFECTO!! necesito que la charlemos!!

    • Molioh

      Charlemos!!! es mi favorita de las nuevas junto con Spotlight y Brooklyn. Es una pelicula toda repleta de sutilezas,partiendo de las actuaciones de ellas en adelante. Lo que hace Cate es increible! El retrato de la personalidad de cada una es impecable. Y el final… con esa música. Hermosa!

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        tal cual a lo de la personalidad de cada una y como se amoldan (?) a la época que les tocó. Ya no tengo adjetivos calificativos para las actuaciones de ambas, auqnue lo de Cate es de otro planeta casi.
        Hay tres puntos que quiero destacar ahora (que son los que recuerdo mas fuertemente en este momento, seguro habrá mas)

        ATENTOS SPOILERS ATENTOS SPOILERS ATENTOS SPOILERS
        ATENTOS SPOILERS ATENTOS SPOILERS ATENTOS SPOILERS
        ATENTOS SPOILERS ATENTOS SPOILERS ATENTOS SPOILERS
        ATENTOS SPOILERS ATENTOS SPOILERS ATENTOS SPOILERS

        1-la primera vez que Therese vé a Carol, la cara de Rooney….me hizo acordar a una fraase de Jaime Sabines: “…como cuando tu mirada chocó con la mia y el tiempo no supo si seguir avanzando o colapsar”
        2-cuando Therese está volviendo con Abby y empieza a sufrir fisicamente el abandono de Carol, que aunque lo entienda y acepte, le parte el corazón.

        3-el final:

        a-el cambio evidente en Therese, no tan solo fisico sino que por fin puede decir que NO a algo…y la manera en que se miran!!!
        b-cuadno está sola en la fiesta y se va porque se dá cuenta que no quiere estar ahi
        c-cuadno entra al Oak Room y vé a Carol en la otra punta de la sala…ahi decide jugarsela, atravesar todo ese salon con la mirada fija en ella, como si caminara hacia el altar, y parandose frente a Carol decirle con los ojos “I Do”….o “acá estoy, empecemos esta locura juntas y a la mierda todo”…la casi imperceptible sonrisa de Carol y funde a negro….PERFECTO! GLORIOSO!!

        el tema que suena en esa escena que digo es el mismo que sonó de a partecitas en toda la peli, no? o capaz me pareció…pero que es un tema precioso, si que lo es!

        • Molioh

          Si! Si a todo! Por primera vez no dice que si y tiene tiempo de elegir, cosa que hablan en el auto cuando viajan. Lo de Cate es increible, la personalidad abasallante que tiene y como domina toda la situación. Y la escena en que decide darle la tenencia al marido para poder ser quien quiere ser.
          Se nota mucho la personalidad de cada una, eso me encanta! Y cuando le regala la camara en la valija como se la acerca con el pie. Las amo!!
          Si, la musica es la misma, es el instrumental principal de la peli, hermoso! Es el que hace la banda de sonido de Anomalisa Carter Burwell.
          Me gusta mucho también el personaje de la amiga de Carol y la relación que tienen. Es excelente!

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            ffffuuuuuaaa…la escena esa donde decide darle la custodia de la nena, todo lo que dice y como lo dice fue MAGNIFICO!!! te juro que paré la peli y nos miramos con Chelo entre conmovidos por al escena, admirados por como la actuó y felices de ser testigos de eso…él me dijo: solo por esto se merece 50 Oscars!
            La amistad con Abby es genial, toda la manera en que se relacionan es buenisima.

  • Pab Bar

    Para los que les interesa comparar los hechos reales con las peliculas que inspiraron:

    Para los que vieron Spotlight
    http://www.historyvshollywood.com/reelfaces/spotlight/

    Para los que vieron The Revenant
    http://www.historyvshollywood.com/reelfaces/revenant/

    PD: No me hago cargo de las adicciones que genere la pagina que acabo de pasar

  • Molioh

    Creo haber terminado con las pelis estreno posibles nominadas al oscar asi que aqui va mi puntaje de las mismas

    Carol 10
    Spotlight 9
    Brooklyn 9
    45 years 9
    The hateful eight 9
    The Big Short 8 ( pero cuando llegue a entender un poco más sobre el tema de la bolsa, las inversiones, y la caida del mercado hipotecario seguramente le ponga más porque es una peli super dinamica, las actuaciones son muy buenas todas, es muy graciosa y tiene una gran edición y música)
    Sicario 8 (welcomeback Benicio, aplausos para Emily y toda la fotografía, en especial la escena del pasaje)
    Anomalisa 8 ( no me quedé muy contenta con el final, me faltó algo)
    The Good Dinosaur 8, hermosa!
    Room 7 ( esperaba más, ella está bien y punto. El nene se roba la peli)
    The revenant 6 ( de Leo y de Lubezski)
    Steve Jobs 6 ( me pareció interesante que no sea una biopic como cualquier otra pero al mismo tiempo se me hizo lenta, tanto que me quedé dormida, me desperté, me bañe, lave los platos, etc. Lo que si rescato es la gran actuación de Kate, como siempre. El está bien pero no me llega a convencer como Steve)
    The Danish Girl 5 (Alicia Vikander está muy bien, lo único que me gustó junto con la fotografía que parece toda repleta de oleo por todos lados. El está extremadamente exagerado.)
    Joy 5 ( una gran desilusión, el trailer es una vil mentira)
    Concussion 4 ( la temática es muy interesante para lo que hicieron, y Will, te quiero pero no)

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      para poder hacer bien la lista me faltan ver: The Big Short, Room, Joy, 45 Years y Steve Jobs. Pero d elas que vi, acá dejo mi ranking:

      The Revenant 10
      Spotlight 10
      Bridge Of Spies 10
      Carol 9,50
      Sicario 9
      The Hateful Eight 8 (pero me falta terminar de verla porque me aburrí un poquito :P )
      Brooklyn 8
      the good dinosuar 8

      • Molioh

        The Revenant te gustó más que Carol Lore? A mi se me hizo muy aburrida y repetitiva. Lo único que me gustó fue el final, aunque pobre, una vez que llega vuelve a salir y otra vez todo el mismo recorrido. Sueño!!!

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          Si, de The revenant me gustó mas, a mi no me aburrió para nada, todo lo contrario, la disfruté mucho…y lo digo con bronca porque viniendo de Iñañiñu, me jode que me haya gustado tanto, asi que para justificarme digo que la peli es de Lubezki no de él :P
          igualmente te digo que me es muy dificil elegir la mejor entre las tres a las que le puse 10

    • Clau

      Voy a decir algo muy ñoño pero soy economista y estaba en la universidad en la época en que quedó la embarrada con la crisis sub prime. Recuerdo a mi profesor de macro emocionadísimo explicándonos la génesis de la crisis y sus implicancias. Así que tengo hartas ganas de ver The Big Short (aunque no me dedique a temas macro), también porque no abundan películas con protagonistas economistas o relacionados con ella.
      De las otras que mencionas, no me gustó Sicario. La fotografía es bella y amo a Emily Blunt pero no logré enganchar.
      Carol es otra historia, simplemente, maravillosa. Deberían darle todos los premios que existen pero su magnífico uso de silencios y miradas intensas.

      • Molioh

        Genial, cuando la mires avisame y me explicas un par de cositas :P

  • Diego Perez

    Hola! Por fin con internet decente puedo recorrer los últimos posts del blog. De paso dejo mi lista de ms películas del año. Sinceramente no llegué a 10 porque tengo un problema grave de memoria jaja. Más allá de mi fanatismo por Star Wars la dejo en el puesto 2 para estar acorde con la foto que envié para el video. Y del puesto 1 al 4 cualquiera puede ser mi ganadora, son EXCELENTES!:

    1. Mad Max: Fury Road
    2. Star Wars The Force Awakens
    3. The Martian (el libro es alucinante)
    4. Whiplash
    5. Ex Machina
    6. The Man From UNCLE
    7. Me, Earl and The Dying Girl

    Seguro pero seguro me olvido de algunas. Estoy viendo Everest pero todavía no la terminé.
    Espero que este año venga con más participación de mi parte en el blog y con más películas. 2015 muchas veces fue una piedra detrás de otra en lo personal pero al final el balance es positivo. Porque de errores y malas experiencias también se aprende, todo suma. Y hablando de sumar, guardo en un lugar especial el día de la proyección del documental en Córdoba. Fue una tarde-noche inolvidable en la que conocí a mucha gente y a los cuales consideré mis amigos desde el primer minuto.
    Que tengan una linda semana! Creo que hablo por muchos acerca de lo que cuesta un lunes después de las fiestas.
    Feliz 2016!!

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Por ahora ese año no ha visto nada nuevo, y pase tiempo mirando lo que tengo …

    Fue a ver de nuevo The Raid y con los comentários del director. Lo que me dejó aún más fascinado con la pelicula fue el argumento del director: No es una peli de accion … y si una pelicula de sobreviencia con elementos de accion, donde todo es llevado al ultimo recurso. Una buena clase de cine …

    PD: los dos grosos de la pelicula estan en Star Wars The Force Awakens … la lastima es por poco tiempo, pero ya me dejó muy contento.
    http://static3.businessinsider.com/image/520ece6c6bb3f7d74300001b/raid6.gif

    Otro tambien fue Superman II – The Richard Donner’s Cut. Lo que me encantó en la revista anual fue de ver los defectos jugaren a su favor. Uso de efectos distintos, Marlon Brando y algunos argumentos que suenan dudosos, pero es compensable para la pelicula, hacen que sea una pequeña joya del cine.
    http://www.supermanhomepage.com/images/chris-reeve-movies5/s023.jpg

    Creo que hoy, si o si veo Crimson Peak … Pero mi gata quiere mirar comigo, que hago? :)

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Llamado a la Solidaridad: si alguien tiene los subs en español para The Big Short me los pasa, por fa? yo no los encuentro :(

    • Clau

      Busqué, al parecer, nadie los tiene listos aún pero los están haciendo. Hay que esperar un par de días (quizás menos).

  • Javier C

    Y los pendientes de 2015 también incluyen las series… de mayor a menor.
    FARGO: la primer temporada era muy buena y la segunda es excelente, definitivamente entre lo mejor de 2015. Logra ser fiel a sus raíces y a la vez ir afianzando una identidad propia.
    AGENTS OF SHIELD S2: Vi la segunda temporada o sea NADA de la tercera que empezó hace un par de meses. No spoilers please :) . Me pareció muy buena y también superior a la primera. Han logrado generar un universo de espionaje con múltiples bandos y dobles agentes “lobos solitarios” y enemigos en común muy entretenido.
    THE WALKING DEAD: Los primeros 4 capìtulos de los 8 vistos de la S6 me gustaron bastante. Pero siento que después se estancó mucho. Igual creo que la segunda mitad va a repuntar.

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Tengo que hacer el recap de las series despues … :)

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    buenas!!!!
    qué divertida que es The ABominable Bride, el especial de Sherlock Holmes!! me encantó!! :D

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues
  • victoria leven

    Hermosa selección Milagros !!!! GRACIAS porque vi ahí mi cuota con “Inherent Vice.” Genia!!!

  • LuzBelito
  • Javier C

    Terminé la quinta de HOMELAND y la verdad me encantó. Excelente guión, grandes actuaciones y un gran personaje nuevo: Alison. La mejor de las últimas tres temporadas sin dudas. Es poco común que una quinta temporada mantenga tan buen nivel, grata sorpresa.

    https://www.youtube.com/watch?v=3yBHxsTnIXg

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      a mi tambien me gustó mucho esta temp, pero debo reconocer que los primeros caps me hacian dudar un poco…aunque despues remontó muy bien. genial papel el de Alison, Claire Danes tambien está barbara y Mandy patinkin sigue siendo muy groso :)

  • Pab Bar

    Me vi Knock Knock; la pelicula no me gusto, pero paradojicamente tiene una de las mejores actuaciones de Keanu Reeves
    https://www.youtube.com/watch?v=ti6S3NZ5mKI

  • Leticru

    Buenas, necesito asesoramiento de paginas..
    Empece a ver una pendiente “El último rey de Escocia”, llegue a la mitad y y dice que el enlace esta roto, borre historial/chaché y nada. La pag es Peliculasio.com
    Alguno sabe de alguna pagina que la den online subtitulada? Gracias :D

    • Pab Bar

      No soy de ver online, pero proba aca, si te pide de instalar algo, te recomiendo que no lo hagas

      http://sipeliculas.tv/el-ultimo-rey-de-escocia

    • Pab Bar

      Perdona, me parece que es en latino la pagina que pase (no tengo parlantes en el laburo)

      • Leticru

        Yo tampoco tengo parlantes en el laburo, asi que cuando llego a casa me fijo!! Gracias

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Hola todos! paso a decir que se los extraña! me estoy tomando las vacaciones muy en serio así que por eso estoy bastante offline, pero los sigo leyendo! paso a decir que mi favorita de la temporada de premios sigo siendo CAROL, seguida de cerca por SPOTLIGHT y BROOKLYN. De paso, recomiendo la genial BLIND. Alguien la vio?

    • Pab Bar

      Blind no la vi (da para el chiste), pero solo por el poster le voy a dar una chance

      http://1.bp.blogspot.com/-6g_xKmsDDk8/U8qT_Af47II/AAAAAAAAzUs/R2E2sYqJNIc/s1600/Blind+Poster.jpg

      • Molioh

        jajaja el poster logra su objetivo con vos por lo que veo pero lamento decirte que te vas a decepcionar si vas por ahi, LA peli a mi me gustó mucho, es muy original. Tengo que verla otra vez.

        • Pab Bar

          Ohhh…Bueno, no importa. Igual la veo. Uno nunca sabe…

    • LuzBelito

      Yo la vi. Tiene un ritmo raro y te dejan medio confundido esas escenas oníricas, pero me gusto, me pareció muy original.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        sí, tal cual, coincido, es una película más para admirar que otra cosa

    • LuzBelito

      Ah, y recomiendo esto tb…

      https://www.youtube.com/watch?v=V5ev4rKag-w

      • Clau

        Estoy de acuerdo con todo lo que dice, en todas las películas que menciona. Es perfecta <3

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          debería sonreír más

          • Clau

            sonríe y los ovarios nos explotan.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        lo vi! :) gracias por dejarlo

  • edublake

    Cuatro cosas:

    1. Como me aburrieron los PCA.

    2. Necesito ver Snoopy, pero subtitulada.

    3. Se aceptan apuestas para los GG el domingo.

    4. Ehem… bue, dejo esto y me voy corriendo.

    https://www.youtube.com/watch?v=Xg1KJcxFuqg

  • Pab Bar

    El ultimo capitulo de la primer temporada de Ash vs Evil Dead fue el mejor. Tuvo todo lo que conocemos y nos gusta de Evil Dead: fue divertida, sangrienta y aterradora

  • Javier C

    Vi SLEEPING WITH OTHER PEOPLE y me gustó mucho! Como habían dicho por acá es muy buena, una gran comedia romántica.

    http://www.songspub.com/content/songspub/news/swop_665x443.jpg

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      es buenísima!

    • Molioh

      lo más, una de mis favoritas en su genero

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buenas! paso a contar lo que vi estos dias:
    -The Shannara Chronicles: una serie teen de MTV, tiene una mezcla de TODAS las historias fantasticas que vimos hasta ahora, el argumento es mas o menos asi: en una sociedad postapocapliptica (un futuro en miles de años) surgieron razas de elfos, gnomos, y algunos humanos llamados Rovers que son ladrones, la raza dominante es la elfica, la cual tiene un árbol especial que resulta ser el guardian de todos los demonios encarcelados ahi a travez de la magia (por que tambien hay magos, llamados druidas) y este árbol se empieza a enfermar lo que hace que algunos demonios sean liberados. Hay un “chosen”, el elegido para salvar a “las 4 tierras” y debe llevar la semilla que el arbol le dá hasta un lugar para hacer no se que cosa y despues traerla de nuevo, todo esto antes de que caiga la ultima hoja que será cuando el demonio mayor sea totalmente fuerte y capaz de aniquilar toda forma de vida en la tierra. Como ven tiene mucho de LOTR, algo de mitilogia nordica, algo de GOT, y millon de referencias mas…las actuaciones zafan, los efectos estan buenos y mientras tenga accion yo al veo. Lo unico malo es que a veces se pone muy teen, muy naif para nosotros, pero bue…es como para verla y cortar con tanto drama o cosa heavy ;)
    -Comet: pelicula del que hace Mr.Robot. Me gustó porque es muy orignal la forma en que está filmada y contada y las actuaciones son geniales.
    -The Voices: recomendada de acá y la verdad me divirtió mucho, está muy buena :D

    hoy tenemos para ver The Big Short, despues les cuento :)
    que disfruten de su sabado

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué te pareció The Big Short Lore?

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        no entendí un carajo!!!! ¬¬

        jajajaja nooo, algo entendí…los nros no son mi fuerte, ni el tema este de bonos/wall street y bla bla…queria que aparezca Jordan Belfort y me explique todo bien :P
        Ahora en serio: la pelicula me gustó, se me hizo por momentos caotica, me fué un poquito dificil seguirle el ritmo, pero no quiere decir que tenga mal ritmo sino que capaz va muy rapido para una simple mortal como yo. Me gustaron muchos los recursos que usa para contar la historia, como las miradas a camara, la musica y los personajes estan muy buenos, todos “wierdos” jajaja…obvio que Christian Bale se destaca y Steve Carell está perfecto!!
        No sé si entra entre mis preferidas pero tiene “sustento” como para competir por los premios, igual creo que tengo que verla de nuevo mas tranqui para poder apreciarla mejor.

  • Pab Bar

    Lo que vi en lo que va del fin de semana:

    No Escape, con Owen Wilson, Lake Bell y Pierce Brosnan. Me gusto es entretenida.

    Mississippi Grind, con Ben Mendelson y mi amigo, Ryan Reynolds. Me gusto, aunque en una parte se vuelve un poco densa.

    He Never Died, con Henry Rollins…De regular a mala. Una lastima, porque tiene conceptos interesantes, pero algunas peleas están filmadas de forma confusa y tampoco se entienden algunos giros innecesarios.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray