La revelación del 2010

 

andrew

“Sorry, my Prada’s at the cleaners along with my hoodie and my fuck-you flip-flops, you pretentious douchebag” (“Perdón, pero mi Prada está en la lavandería, junto con mis sandalias para decir “fuck you” y mi buzo con capucha, idiota pretencioso”) – “Wardo” Saverin - The Social Network

[ACLARACIÓN]: Sí, me la paso aclarando, ja. Les cuento que se solucionó finalmente el problema de los comentarios (¿Cuál era el problema?: Que no aparecían), así que ahora podrán firmar con la tranquilidad de que sus palabras no serán llevadas por el viento (?). Gracias por la paciencia y a ver qué me cuentan hoy. Saludos.

…y seguimos con los balances. Acá discutimos acerca de cuál fue la mejor actriz del año y acá sobre cuál fue el mejor actor. Ahora, es el turno de la revelación que, aclaro para cuando dejen sus comentarios, no tiene por qué ser un actor, también pueden hablar de un director, de una película que haya sorprendido o de lo que sea (estrictamente cinematográfico, claro).

Hace unos meses, curiosamente, escribí una breve nota sobre “El nuevo Hombre Araña”. Lo admito: no conocía mucho de un tal Andrew Garfield excepto por Boy A y Leones por corderos, razón por la cual mi interés hacía él iba de nulo a moderado. Pero el cine te da sorpresas. Cuando todavía no llegaba “mi película del año”, se estrenó The Social Network y las cosas cambiaron. Y ese Andrew Garfield pasó de ser “El nuevo Hombre Araña” a uno de los actores del 2010, a mi revelación del 2010. Su interpretación en el film de Fincher, más allá del factor carisma que genera por ser el “chico bueno” de la historia (Eduardo “Wardo” Saverin), Garfield es el contrapeso ideal para Jesse Eisenberg y triunfa en un aspecto básico: saber cómo decir cada una de las frases de Sorkin con el tono justo. Hoy, ese tal Garfield es candidato al Globo de Oro y,en consecuencia, posible candidato al Oscar. Ahora lo conozco mejor y, por su culpa, no dejaré de citar esa gran frase de esa gran escena (“The Break-Up Scene”) de esa gran película que, como podrán intuir, a la hora de los balances, se lleva toda mi atención.

Aclaración: como algunas escenas no se consiguen subtituladas, debo subir el video en idioma original. Espero que eso no les impida sumar propuestas. Si consiguen videos subtitulados, bienvenidos sean. Gracias a todos. Buen Finde y… ADIÓS A BLAKE EDWARDS

Mirá una escena con Andrew Garfield en The Social Network:

¿Cuál fue, a tu criterio, la revelación cinematográfica de este 2010?

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • enjoyjessica

    Aparte de esta película a él sólo lo vi en The Imaginarium of Dr. Parnassus.
    Qué puedo decir de Eduardo? Me encanta, lo sabés.

    Aunque Jesse no se queda atrás. Los dos, geniales.

  • BMB

    Muy buenas actuaciones la verdad en The Social Network … interesante película.

  • Ignacio

    Amerita un especial de Blake Edwards!!!

  • Sebastián Z

    Excelente actuación!! coincido totalmente con lo de revelación del año.. RIP Blake..

  • bartomartin

    Andrew es, en efecto, el equilibrio necesario para Jesse. Agrego otros que me gustaron a mi: Sharlto Copley como Murdock (Proximamente en MIB III), Aaron Johnson (Kick-Ass) que me encantó y en lo que rspecta a mujeres Chloe Moretz también de Kick-Ass (Me gusta, promete) y Mia Wasikowska de Alicia que me gustó mucho. Gracias por el post

  • Milagros Amondaray

    3 – Ignacio: sí. la semana que viene vamos con algo de Edwards como homenaje. Por lo pronto, siguen los viernes de balance :)

  • juje80

    no se, a mi me gusta zach galifianakis…se q se destapo el año pasado con The Hangover, pero entre “between two ferns”, “due date” y ser el único q aporta algo de gracia a “bored to death”, creo q se merece un reconocimiento :P

  • Celeste

    No vi The social network, así que no puedo negar o afirmar que sea la revelación del 2010, pero sí ví Inception y me gustó mucho, contrariamente a todos los prejuicios con los que me senté a verla: ME GUSTÓ, sus escenas de acción, el argumento: todo.

  • angeles

    Andrew Garfield por supuesto! Ya le declare mi crush en mi pagina FB. El y Jesse Eisenberg e merecen la nominacion al Globo de Oro y mas…

  • Celeste

    Y eso en cuanto a película, pero como es post es sobre actores… tendré que verla y les comentaré :)

  • Ica

    Lo conozco, pero nunca lo vi actuar! Nunca vi una sola pelicula de el! Tengo que ver que onda! Espero que me sorprenda como a uds! Saludos!

  • Master Yoda

    La Revelacion Fue Martina Gusman

  • Vero72

    Primero: un snif por Blake Edwards (un snif onomatopéyico, no de otra índole!)

    Segundo: Como revelación, coincido con alquien de más arriba: Mia Wasikowska, me encantó.

    Buen fin de semana para todos! Hasta la polémica del lunes :P

  • Diego

    Entonces deberian haber visto The red riding trilogy, la primer pelicula en la cual el es el protagonista y ya demuestra saber como decir los dialogos y de que forma darle credibilidad. Busquen por internet estas tres peliculas que valen la pena

  • mzato

    Mia Wasikowska de Alicia DEFINITIVAMENTE y de acuerdo con Garfield en The Social Network, ahi va una frase cliché que se ajusta a su lugar ” actor comprometido con su personaje”, sinceramente!

  • icyjoa

    Totalmente d acuerdo!! acabo de ver la peli en el cine!..y todo el mundo se engancho!..The Social Network esta muy bien hecha desde la direccion hasta la cinematografia y si bien el guion es el motor d sta peli..en cuanto a la calidad interpretativa de sus actores estan muy bien logradas! pero mi favorito es el d ste nuevo actor joven Andrew Garfield!!..es el quien lleva la carga emocional!..xsupuesto sin hacer menos al protagonista q sta soberbio!!..:P

  • ginettita

    Sii!!!! para mi también es la revelación, es verdad que el papel del “bueno de la pelicula” puede dar lugar al clichè, es más me atrevo a decir que al final cuando math z. ya consiguio todo y se abstrae en su dimensión paralela, wardo se come la peli

  • Loreley

    De acuerdo con Mia Wasikowska, estuvo excelente en “Alicia,…”

  • Emma

    a esta chica que hizo de Alicia, ni piensen que voy a poner el nombre completo, la veo en una serie que se llama In Treatment y está genial!! voto por ella….todavia no ví The Social Network….

  • ferminsan1

    A Garfield ya lo había visto en Leones por Corderos y me pareció un excelente actor, así que no me sorprendió su actuación en La Red Social. A Eisenberg, lo ubicaba pero no lo había visto actuar, por lo que para mí él fue la revelación. Timberlake también está muy bien en esa película

  • Mariano106

    Vi la película anoche y la verdad que me gustó. Las actuaciones son buenas y si bien me parece que la película está un poco sobrevalorada, me impactó el ritmo que tiene. No te deja descansar un minuto, son pocas las peliculas que pueden hacer eso hoy en dia. Por ahi nada que ver, pero un poco eso y otro poco la banda de sonido me hacen acordar a Corre Lola Corre, aunque sean dos peliculas que hablan sobre dos cosas totalmente diferentes. Garfield está muy bien en el papel, el que no me cierra es Timberlake…

  • the cook

    Habiendo hecho Leones por Corderos es imposible considerar a este muy buen actor como una revelación del 2010.
    M. Gusmán en carancho ha sido claramente la mejor revelación femenina y Rafael Spegelburd en el Hombre en el rubro masculino.
    En cuanto a la película parece una de esas hechas “para el oscar” al mejor estilo Ray. El tema más de moda del mundo con justin timberlake no hacen una buena película mucho menos si la historia es la tan clasica amigos-negocios-enemigos.
    El hombre de al lado y Carancho me sorprendieron y las considero las dos mejores películas del año. Es la primera vez en mi vida que dos argentinas me gustan muho mas que cualquier otra pelicula de cualquier pais. (Años luz más que El secreto)

  • the cook

    Perdon, me olvide de agregar a Mia nkladfskoja, la de Alicia y The kids are all right. Me parece que tiene un futuro birllante

  • pAOLA

    El otro día se mencionó a Zach Galifianakis como mejor actor del 2010. En mi opinión, este es el rubro que mejor le calza: ACTOR REVELACIÓN!Me gustó mucho su actuación pero no a lugar a mejor actor del año. Sí un reconocimiento por ser la revelación 2010.

  • piter

    cuando lo vi no sabia de donde lo tenia, hasta que -creo- me di cuenta: era el hijo de los 2 padres en una serie que daba I Sat que se llamaba Sugar Rush… es asi?

  • orson

    The social network tiene el mejor elenco del año.

  • Pingback: » Oscar de alegrías y desiluciones… (CMM Espectáculos 00954)()