• pAOLAOK

    Buenísimaaaaaaa!!!! Hay para todos los gustos… tiene de TO-DO!!!! :)

  • Javier C

    Buenas! Paso un avisillo jej. Hoy se estrena en BAMA (Roque Saenz Peña 1150) a las 1330 y 2020 Atlàntida, una pelìcula de cine independiente hecha aquí en Córdoba donde tueve la suerte de trabajar. La película está muy buena, a los que les inetersa esdte tipo de cine seguramente les va a gustar. Cuando se estrenó en el Bafici fue recomendada acá por dos o tres cinescaleros, así que no es necesario que confíen sólo en mi jej. Seguramente estará una semana en cartel, se que coincide con el estreno de Boyhood pero bueno… si les pinta un doble programa ya saben.
    Les dejo el trailer:
    http://www.youtube.com/watch?v=7S6UiiHuIXY

    • Javier C

      La peli es a fines de los 80 asi que a su manera entra en el topico del open post :)

    • jtrip

      Hay que ir a verla, la recomiendo 100%. ¿Te puedo preguntar Javier qué laburo hiciste en la peli?

      • Javier C

        Fui asesor de guion. Más adelante en el rodaje continuista.

        • jtrip

          Ah ¡qué bueno! La verdad que me encantó cuando la vi en el Bafici y traté, desde mi humilde espacio, darle toda la publicidad posible.

          • Javier C

            Si, a mi también me gustó mucho, la vi recién hace un mes. Le fue bien en Bafici, Lima, Río Negro.. ojalá encuentre su espacio en BAMA.

    • pAOLAOK

      Justo recién leí las críticas de Clarín, le pusieron Muy Buena! Exitos Javier!

      • Javier C

        Gracias!!!

  • evey

    el otro dia escucaba la radio distraida mientras trabajaba, estaba de fondo, empezaron a hablar de cine. ‘vieron ese director.. si si ese de antes del atardecer, del anochecer, de la tardecita..todo lo hizo antes de, ese estreno una pelicula de un niño que bueno, va creciendo, y lo filmo, a traves de los años, nada y en un contexto mas o menos entretenido’ la que comenta peliculas en el programa de Mir es un desastre, evidentemente ni Linklater, ni boyhood le’suenan’..:P

  • Molioh

    Hola a los que anden por aqui, les cuento que ayer volvi a ver boyhood en el cine y me gustó muchisimo más que el dia que la vi sola en casa. Obra maestra por donde se la mire. Me reservo el analisis para el momento adecuando pero queria comprartir algo con Jose en quien pensé más de una vez ayer en el cine por las actitudes de la gente para con la peli. Jose, tenia una pareja sentada al lado mio que estuvo toda la pelicula quejandose de que era aburrida y no pasaba nada hasta que 15 minutos antes de que terminara se levantaron y se fueron. No fueron los únicos en irse de la sala. No lo puedo creer!

    • anitapado

      No entiendo a quienes se levantan de la sala. Pero tampoco al que para la película en su casa… cuestión de rutinas, gustos, no sé.

      • Molioh

        a mi que se levanten y se vayan no me afecta, digo, mientras que no me estén arruinando la pelicula a mi que estoy viendola en el mismo lugar que ellos pero que lo hayan hecho con Boyhood me indigna porque no estas entendiendo nada y encima estas dele quejarte a todo volumen sin pensar que está la posibilidad de que el que está al lado tuyo esta teniendo algun tipo de epifania con la obra de arte de la que está siendo testigo.

        • anitapado

          hablar, hacer ruido, molestar. Eso ya no tiene que ver con la película. Es simplemente ser irrespetuoso.

        • jtrip

          Hoy en la privada de Interestelar me crucé (bah me cruzó) un crítico famoso y hablamos de Boyhood, después les contaré… muy gracioso.

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            a mi mucho los criticos no me importan, voy a ser sincera, solo me interesa lo que opina Mily y con el que coincido mucho es con Guillo Hernandez, lo he escuchado desde hace rato en la radio, y lo poquito que él dijo sobre Boyhood me emocionó…es tal cual…si quieren despues les cuento :)

          • Molioh

            A mi me pasa igual Lore, pero yo a la única que leo es a Mily, mi guía cinefilera (?). Salvo que la peli requiera más investigación no suelo leer muchas criticas, con cinescalas estoy joya!

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            es que si, con Cinescalas estamos joya…pero Guillo coincide bastante con Mily sobre las pelis, cada uno a su manera, pero él es “del palo” entendes? jajaja…he charlado con él por face y me contó que lee el blog a veces…aparte, como te digo, lo he escuchado por radio y sé como piensa sobre la critica, no asume posturas snobs ni nada, y eso me gusta… :)

          • jtrip

            Sí igual lo mío iba por otro lado, simplemente era compartir una pequeña charla que tuve con alguien mayor, que tiene una visión diferente de la peli y que inevitablemente no la puede entender, creo, porque lo de Boyhood es generacional, claramente: las citas, por ej. a Harry Potter, a B. Spears, son importantes y si no las agarrás no entendés nada de la peli.
            Yo soy parte de la crítica, estudié la carrera (y la sigo estudiando) y es por eso que tengo una mirada muy negativa de la profesión, especialmente de los que “hacen crítica” de los estrenos. Con Guillermo Hernández coincido bastante pero a veces se pone demasiado duro para mi gusto, bordeando el discurso de De Caro (“si te gusta Friedkin no te puede gusta Wes Anderson”, eso también es ser un snob.

      • Molioh

        mi epifania: Cuando el cine funciona como espejo puede enseñarte muchas cosas y por otro lado esto, cada palabra de esta canción, que forma parte de su increible soundtrack http://www.youtube.com/watch?v=lPXWt2ESxVY

        • Dario Villalba

          como amo esta cancion

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          ay dios!! me pasó el otro dia escuchando el soundtrack y lo comenté en FB, que cuando sonó este tema, me sacó de eje, no se como decirlo….viste esos temas que te embeben y te atrapan y no podes hacer otra cosa que escucharlo y escucharlo? bueno asi…

          • Molioh

            Si lore, así me tiene todo el soundtrack, no puedo dejar de escucharlo

    • Pab Bar

      Me ha pasado con Pacific Rim, pero los que se levantaron fueron una pareja de jubilados. Obviamente se habían equivocado de sala o se creyeron que la película era de una temática totalmente distinta.
      He visto a gente jugar con el celu en plena película, gente sentarse donde quiere (aun cuando las entradas están numeradas) y algunos padres comportarse peor que los hijos.

    • jtrip

      Qé pena que haya gente que no se pueda pensar la sala de cine como un espacio colectivo, aunque sea circunstancial, lo que implica respetar al que tenés al lado, adelante, atrás o en diagonal. Si es aburrida, estás en tu derecho, guardatelo para más tarde, el de al lado la puede estar disfrutando… la verdad es muy díficil pensar en el otro, se ve.

      La sensación que me corría por todo el cuerpo cuando empezó a sonar la canción de Coldplay (que no me gusta para nada pero que ahora asociaré a Boyhood cada vez que la escuche) y ver ese fondo del cielo con la tipografía de la película me es imposible de describir… pero como bien decís me guardaré para el post correspondiente.

      • Molioh

        coparto la sensación! y es genial como le preste atención a otra cosas y me di cuenta que todo lo que pasa en la peli, desde los dialogos, los lugares, la musica etc etc te está queriendo decir algo. Me duele decirlo pero le pego un empujón a las chicas de Blue y se quedo con el puesto N1 de mi top 5.

  • anitapado

    Qué lindo playlist ochentoso!!!

  • jtrip

    Interestelar 4/10… boring!

    • Dario Villalba

      noooo…… me la re bajaste jajaj

    • Molioh

      sabía que esto iba a suceder…MM está insoportable como siempre?

      • jtrip

        No, no molesta, tiene reminiscencias de TD por momentos su actuación. De lo más aburrido que vi en varios meses.

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Paso a contarle a José que anoche terminé de ver The Strain y que si bien tiene algunas inconsistencias y en algunas cosas es flojita, la banco porque me entretuvo bastante….mi personaje preferido, el que creo yo que destaca por actuacion: Mr. Eichkorst lejos…despues Setrakian….despues Gus…y de ahi el resto, que para mi, son de mediocres para abajo en su actuacion….es que no puedo evitar comparar con TWD y la fuerza de sus personajes, entonces estos me parecen todos medio pelo…queseió… :)

    • jtrip

      Creo que The Strain se inscribe en la Clase B claramente, a diferencia de TWD que es más seria, por eso se permite más humor y jugar un poco con los límites de lo verosímil, a mí me divirtió muchísimo. Mi personaje favorito es Fet (el ruso), después Setrakian y los demás me gustan todos, menos Mía Maestro que está insoportable, también odié a la madre.

  • evey

    paso a a contar vi white bird in a blizzard..muy buena, S.Woodley pule mejor cada vez las peliculas, si bien hay algunos gestos que son los mismos que vi en the spectacular now, le pongo unos votos y se que no quedara igual a kristen stewart. Eva green es stunning, que mujer bellisima yo quiero llegar asi a la edad de ella (parte cholulosa del asunto), la OST es espectacularrr. bueno, buen sabado!!:)

  • Dario Villalba

    hola, ayer fui a ver what if .. y me gusto bastante, aunque es algo azucarada tambien tiene un poco de humor cinico, la pase bien mirando la pelicula

    https://www.youtube.com/watch?v=EyLvaDmVDCU

  • Myrian Vidal

    La mejor manera de musicalizar este domingo de hogar a puertas adentro! Gracias y saludos a todos!