La peor película para…ver solo en tu casa

 

No voy a dar demasiadas vueltas: Zodíaco es una película que me resulta escalofriante. Más allá de lo bien que maneja David Fincher el pulso de thriller, más allá de algunos momentos de humor cortesía de Robert Downey Jr. y más allá de lo interesante que es observar cómo un caso modifica la vida de todos los involucrados, el film se desarrolla con una frialdad, con un ascetismo que no hace más que reforzar la oscuridad de determinadas escenas. Porque todo en Zodíaco funciona perfecto, incluso ese final donde la impotencia juega un rol primordial – ese donde la justicia no llega en el momento en que uno lo espera -, pero a Fincher solo le bastan dos o tres secuencias para centralizar todo lo aberrante, todo lo que sucede incluso en los momentos más bucólicos. Y si hablamos de trastocar las reglas de lo bucólico, nada más aterrador que esa escena donde el asesino se aparece en un campo, enfundado en traje negro, para alterar la armonía de una pareja de modo calculado, de modo perturbador. Fincher es un maestro para manejar los climas, para darle tiempo al desarrollo de las escenas, para que el ritmo no se precipite sino que responda a la coherencia interna de la historia. Y esto lo vemos no solo en la escena ya descrita sino también en la fantástica apertura de su película, donde el director se apoya en la música (y en el gran Harris Savides) para mostrarnos con quién vamos a estar lidiando nosotros como espectadores, a la par de los personajes quienes también intentan descubrir al monstruo debajo del disfraz. Yo, por lo menos, no puedo escuchar sola “Hurdy Gurdy Man” sin pensar en Zodíaco (y en la voz del “personaje” homónimo) sin que me corra, a pesar de ya saber lo que vendrá, un frío sudor por la espalda. ♦

………………………………………………………………………………………….

► Les dejo la escena de Zodíaco que no puedo ver sola bajo ninguna circunstancia:

……………………………………………………………………………………………

 DE YAPA: algunas famosas escenas de terror:

…………………………………………………………………………………………….

¿Qué películas les generan demasiado miedo como para verlas solos en sus casas? ¿O son inmunes al cine de terror y a los thrillers? ¿Tuvieron malas experiencias viendo films de esta índole solos?; como siempre, espero sus anécdotas y los invito a proponer otro “La peor/mejor película para…” para un viernes futuro; ¡Dejen sus comentarios, quiero leerlos! ¡Buen Finde para todos! 

………………………………………………………………………………………….

La última vez hablamos sobre la peor película para… ver con tus padres

……………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………..

La semana que viene…

 * RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • Julie

    Si fuera la publicidad de Zodíaco, no podría haberte salido mejor! jaja la vi hace mucho tiempo y no recuerdo practicamente nada… pero viendo esa escena que pusiste, me dieron ganas. De chica estaba el boom de Freddy Krugger y no podía verlas sola, entonces invitaba a una amiga y su hermano, el que siempre hacía algún ruido para ponerme loca de los nervios jaja!!! Y ya grande (mañana cumplo 30) en casa no tengo drama de ver nada… pero en el cine sí… en general voy sola y estar rodeada de extraños en un ambiente oscuro, todos bajo el mismo halo de tensión y nerviosismo, me pone de pelos… nunca podría haber mirado ahí Rec ó las de los fantasmas a la noche (que no recuerdo el título…) Hay varias que disfruté en casa premeditadamente, sabiendo que si iba al cine iba a ser por puro masoquismo nada más :p

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, mirá vos, a mi me pasa a la inversa, en el cine me sentiría más relajada. de hecho cuando vi la primera The Ring en cine fue una cosa y en casa de alguien fue otra, de hecho fui víctima de esa broma posterior con el llamado de “seven days” y caí como una boluda. Saludos Julie y felices 30 mañana!

      • Julie

        La versión original de esa película me encantó!!! No me digas que alguien te llamó y creiste eso…????

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          no creí no, jajaja, pero no entendía cómo pudo haberlo hecho (es largo de explicar, fue toda una logística intrincada para que la broma sea efectiva y lo fue, me asustó porque me desconcertó, si es que tiene sentido, jajaja)

      • Laura

        Cuando vi rhe ring, estuve mucho tiempo traumada, si me levantaba de noche no miraba el televisor, no sea cosa que saliera de la pantalla…

  • http://www.facebook.com/luz.quilis Luz Quilis

    Buenas: Que dura la escena de Zodíacao, no la recordaba. La última vez que vi una peli de suspenso ó de terror estando sola en casa fue: “La llamada 1″, tuve tanto miedo que el teléfono de casa sonaba y yo no lo quería atender, es más NUNCA volví a ver ninguna película del género, tal vez a quienes estén acostumbrados a estas historias les resulte rídiculo pero la verdad es que soy asustadiza (x no decir miedosa). Beso.

  • Luciano Sívori

    Se que es malisima, pero cuando vi la segunda parte de “Blair Witch Project” tuve muchas pesadillas. Igual definitivamente la peli para no ver solo en tu casa es Actividad Paranormal (la primera, el resto apestan). Oh por dios!! Esas escenas de noches interminables donde no pasa nada son terribles, creo que es una de las pocas películas que quería dejar de ver. Otra que destaco es “The Shining”, la vi con mi hermano (eramos grandes) en TNT la ultima vez, y teniamos que prender las luces durante las propagandas!! Que buena película pero ni loco la veo solo…

    PD: Excelente Zodiac, como me gusta David Fincher… en que anda ahora??

    Saludos!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Fincher está con la serie House of Cards en este momento ;)

    • http://www.facebook.com/thefrogprinceFabian Fabián Leiva

      Coincido con “Blair w p 2″: es malísima, pero (no quiero spoilear) la vuelta de rosca que se pega en el final me deja pensando en que no quiero desafiar a ninguna bruja.

  • lulu714

    Me paso con Zodiaco que la empezaba a ver y como es tan larga me quedaba dormida o me estaba por dormir, asi que tuve que retomarla varias veces hasta verla completa, con lo cual tuve que ver la escena del lago repetidas veces, mas que miedo de verla sola, me dije que nunca deberia ir sola o acompañada a un campo despoblado ni tampoco a ningun villa cariño…(esto no se si todavia existe…)
    Peliculas que no puedo ver por ningun motivo sola en mi casa son la combinacion de: Basada en hechos reales mas fantasmas o espiritus malignos, es una mezcla que me quita literalmente el sueño, salvo que sea Ghost… una rara excepcion
    Hace mucho vi una noche The mothman profhecies por cable y no me podia mover del susto, estaba pegada a la cama sin poder levantarme para salir de la habitacion.
    Nunca pude ver La profecia ni sola ni acompañada
    Morire sin ver It y El exorcista
    Tuve pesadillas por ver Cementerio de animales
    Actividad Paranormal no, gracias!
    Hostel tampoco!
    Alguien se anima a pararse en el espejo y decir 3 veces Candyman? Yo por si acaso no!
    Evil Dead I y II
    Arrastrame al Infierno

    Corazon satanico

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Arrástrame al infierno ni loca la veo sola, coincido, Sil!

      • http://www.facebook.com/thefrogprinceFabian Fabián Leiva

        Arrástrame al Infierno no es de risa? xD Muy loca la escena del estacionamiento… LA LAMIA!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          muy loca pero me da miedo igual, más allá de los toques de humor!

        • http://www.facebook.com/vanesa.ramirez.777 Vanesa Ramirez

          Ni hablemos cuando la vieja le mete el puño en la boca..cualquiera jaja

    • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

      Yo ya conté acá que de chica cuando terminé de ver Candyman lo primero que hice fue ir al baño a ver si era verdad… #enfermita

      • VeroKF

        Candyman es la peor peli de terror!! Yo ni me pude mirar al espejo por meses porque empezaba a repetir candyman sin poder parar pero salia corriendo del baño antes de decir la tercera vez, como vas a hacer eso, mira si aparecia!! Ajaja!

  • Gaby_G

    buenas!!! que justo cai hoy! :D
    me encanta ver peliculas de terror sola, creo que tengo algo de masoquista y algo de querer probar hasta donde aguanto. Bueno, algunas no las aguanto. Y no son necesariamente de terror, por ejemplo, la que nos toca hoy en el post. No la pude soportar, la termine de ver pero me alteró mucho, asi que llegué a la conclusión de que no vería sola peliculas realistas sobre asesinos seriales (nunca pude terminar de ver “The last house on the left) ni tampoco me animo a peliculas sobre posesiones diabolicas/exorcismos. Un ejemplo “La casa de las almas perdidas” o “Amytiville” que alguna vez mencioné. Me banqué “Actividad paranormal” pero creo que me hubiera muerto del espanto con “Sexto Sentido” (que vi en el cine y lo mismo tuve que dormir con la luz prendida) y un par de peliculas ponjas de terror (son unos HDPs jaja) pero las de ese estilo me las banco más.
    Se van a reir, pero mucho tiempo estuve sin animarme a ver (sola) “Suspiria” porque me la contaron de chica y me cag..en la patas. Hasta que hice tripas corazón (de donde corchos salio esa frase?jaja) y la vi! me estaba perdiendo una maravilla del cine giallo!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Suspiria! Yeah! Yo no la vi sola nunca y no sé si lo haría, pero mi dios, qué gran película de Argento, Gaby!

    • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

      “Suspiria” está entre mis películas preferidas. El último año anduve viendo algunas de Dario Argento, pero todavía me estoy debiendo varias…

  • Lujan20

    Hola a todos!!! Debo decir que no ví Zodiaco, y eso que ya está en mi lista de pendientes, así que quizá hoy fue un lindo recordatorio para tildarla…

    La verdad que no sé si soy inmune o no pero simplemente las películas de terror no me producen nada, por supuesto que me voy a soprender en las escenas de suspenso, o me voy a horrorizar en escenas escalofriantes, pero más allá de eso no pasa. Creo que voy a agradecer a que quizá ninguna película tuvo un gran impacto de chica que hiciera que “temiera” a ese tipo de película de grande. Pero dejándome llevar un poco, voy a admitir que utilizar “niños” en la mayoría de películas de terror tienen un impacto de miedo en el público bastante efectivo. Por eso voy a decir, por nombrar a una que quizá no miraría estando sola, a “El grito”.

    Saludos para todos.

    PD: Milagros, después del post que tuvimos sobre series el año pasado, y ante el convencimiento por parte de una amiga, que no necesitó ser muy insistente, me puse a ver la serie “Game of Thrones” y tengo que decirte que es increible, apenas voy unos cuantos capítulos de la primera temporada y me tiene fanatizada. Me sumo a la larga lista de personas que la recomiendan. Ahora voy a ver si hago tiempo para leer los libros. :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Uy, voy a tener que verla! ya no puedo dejarla pasar entonces, pasa que me tengo que armar de tiempo y paciencia, pero lo voy a hacer :)

      • Lujan20

        Sí, quizá los capítulos son una tanto más largos que los convencionales, pero vale la pena hacerse el tiempo para disfrutarlos. Yo tengo el DVD con toda la primera temporada, cortesía de mi querida amiga, así que cuando tengo tiempo la voy viendo.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      yeeeeeeeeeeyyy!! una mas que se suma a Westeros!! que buenoooo Lujan!! soy fan enfermita de GOT, ya vi las dos temp de la serie dos veces, ya me lei los 5 libros y este verano los releí salteaditos (voy por el 5to ahora que lo leo completo porque es impresionante), asi que Mily, por favor, mirala!! la serie es una gran adaptacion, algunos dialogos son tal cual el libro, imperdible!! y apuren que el 30 de Marzo comienza la 3era temp :)

      • Lujan20

        Sí, la verdad que me atrapó de entrada, y trato de frenar a mi amiga cada vez que quiere contar algo por si me llega a dar un gran spoiler, porque una vez que comeinza no puedo detenerla jajaaj. Supongo que yo estaré igual más adelante… Ahora se puso más interesante aún que apareció el precioso de Joe Dempsie (#baboseo desde que trabajó en “Skin”!!!).

        Y, Milagros, intentá mirala cuanto antes, “the winter is coming” ;) .

        • VeroKF

          Nono, esa es LA serie de los spoilers, pasan cosas tan pero tan inesperadas que no tenes que dejar que nadie nadie te comente nada!! Es parte del encanto de GOT, de golpe pasa y te quedas helada pensando “no, no, eso no pasó, vi mal!”.

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          u u u si si, Joe hace de Gendry, gran personaje ;) y no digo mas…Lujan: cuando quieras comentar la serie o cualquier cosa sobre GOT, mandame mail a loreyscara@gmail.com, yo no me canso nunca de hablar sobre esto :P

          • Lujan20

            Gracias, lo voy a tener en cuenta ;) .

      • Javi SB

        Creo que lo dijiste todo Lore! El finde pasado terminé el segundo libro y volví a ver la segunda temporada… Ya tengo el tercero y lo arranco este finde… Es una lectura apasionante!

    • marcelo

      Hola Lujan, te recomiendo los libros, son geniales y muy superior a la serie, si empezás a leer no parás hasta el último, saludos.

      • Lujan20

        Sí, algo por el estilo me dicen todos también, jajaaj. Por ahora no puedo porque estoy preparando un final para rendir en marzo, pero creo que ni bien pueda, comienzo la saga. Saludos.

  • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

    Buenas noches. Primero, vi Zodíaco hace muuuucho, lo que me recuerda que debería volver a hacerlo, porque me pareció muy buena.
    Después, como ya comenté alguna vez por estos pagos, no me dan miedo las películas de terror, todo lo contrario, las disfruto horrores :p
    No me puedo imaginar una película que no pueda ver sola en casa. Ya desde chica miraba, no sola en mi casa, pero sí en el living cuando todos se iban a dormir, películas de terror que por aquella época eran las primeras de Chucky, las Candyman, las Pesadillas, It también… En cambio mi madre por ejemplo, me acuerdo que después de ver varias de esas pelis mencionadas (sobretodo Candyman y con Freddy Krueger) tenía pesadillas.
    Así que hoy aporto poco a la causa :p
    Que tengan un gran viernes y un hermoso fin de semana!

  • Mariana

    Yo recuerdo que me hice la valiente y puse “Tesis” de Amenábar en casa y después no me podía dormir, había salido mi compañera de departamento y prendí todas las luces “Porque no se hace de día yaaaa!!!” pensaba. Así que para ver sola LO PEOR lejos es una de terror (acompañada también jeje).

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ” “Porque no se hace de día yaaaa!!!” “, jajajaja! tal cual

  • Laura

    No puedo ver nonguna película de terror!!! ni sola ni acompañada. Para que sufrir? las que medejaron en este estado: el exorcista, cementerio de animales, Freddy Krugger y The Ring, que las vi acompañada, si las veía sola me infartaba.

    Zodíac la vi dos veces: una acompañada, y me dormía a cada rato, así que no entendía nada. Así que otro día, mucho tiempo después , la ví en casa sola. Y , si bien la película te mantiene en vilo y te sacuden los escalofríos, no me dejaron traumada.!

  • http://www.facebook.com/thefrogprinceFabian Fabián Leiva

    Yo no quiero presumir, peeeeerooo….. http://www.facebook.com/cinescalas/posts/483615651685759?comment_id=88444459&notif_t=feed_comment

    Me perturba mucho esta película. Es genial en muchos sentidos!!!

    (LA ESCENA DEL SÓTANO, CASI AL FINAL!………………)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Te dije Flav que íbamos a coincidir hoy

  • Solitud1977

    Buenas noches!!
    Primero lo primero…me encanta Zodiaco. El libro es muy bueno también…
    Debo admitir que con los años me volví un poco más maricona ante el terror…Este finde largo vi completa la segunda temporada de “American Horror Story” y hubo capítulos que elegí ver de día o con el velador encendido…
    En general prefiero el terror psicológico y religioso. No me gustan los litros de sangre ni pedazos de cuerpos mutilados (salvo por los zombies :P )…Rescato “The Cabin in the Wood” que me pareció un WTF!!! jaja
    Este finde largo también vi “Sinister”, la vi de noche, sola, pegue varios saltos del sillón y cuando terminó me vi “Easy A” como para no irme a dormir con todo el terror en la cabeza.

    Me gusta mucho el terror con posesiones demoníacas, tipo “El Exorcista” (mi preferido), “La Profecía” o “El Bebé de Rosmary”…estas las puedo ver sola sin problema. Hay una alemana , “Requiem” que es genial…y “El Exorcismo de Emily Rose”…esa temática me encanta…y las criaturas poseídas son lo mejor (?)…

    Si tengo que elegir UNA película para no ver sola…”La Llamada”…no se porqué, pero de sólo pensar en Samara saliendo de la TV siento un chucho todo el cuerpo.

    Pequeña anécdota: la primera vez que vi “La Profecia” fue de grande con mi viejo…los dos solos, todo oscuro en el living de casa..a la mitad de la pelicula mi viejo me dice “vos ves un reflejo raro en la pantalla?”, le respondo que sí y que seguro es algo raro en la pelicula porque es trucha (??) Esta afirmación que no convenció a ninguno…termina la película, apagamos la tele y…el reflejo de una luz en la pantalla negra…no te puedo explicar el julepe que nos pegamos!…Conclusión tonta, nunca dimos vuelta la cabeza para ver que había quedado prendida una luz de la cocina y era eso lo que se reflejaba…Dos aparatos…Pero ese momento de intentar connvencer al otro de que “la luz no es nada” no nos lo olvidamos jamás! jajaja

    • http://www.facebook.com/vanesa.ramirez.777 Vanesa Ramirez

      jajaja esa anecdota!!!

    • Ludmila

      “la luz no es nada” muy buena!!! Jajajajaa

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      nooo, terrible! jajajaja, gracias por dejar la anécdota, Sole!

    • daniszz

      totalmente!! nunca veria la llamada sola en casa… recuerdo que en el cine pase mas de la mitad de la pelicula con los ojos cerrados..

    • http://twitter.com/franfrant Fran Tracchia

      Agradezcamos que no existía 3D TV cuando salió La Llamada.

    • VeroKF

      Sinister que suspenso! También pegue varios saltos. Obvio que la vi a las 3 de la tarde, con un ventanal abierto y mi mama y mi tía jugando al burako en la mesa del comedor, jajaja! Miedosa yo?

  • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

    Las actividades paranormal no son películas para ver solo. el genero de terror en el que te crean clima y después te sorprenden ese es el que no hay que ver solo. Las que son mas gore o sangrientas si, no hay problema. Me paso que mientras veía el exorcista un libro se fue al piso solo, así de la nada. Nunca me cagué tanto, otra anécdota parecida es que ni bien termino de ver la llamada suena el teléfono de mi casa…era un llamado para mi viejo, pero los segundos previos a atender fueron muy jodidos. hablando de las películas de terror, yo digo que son como una montaña rusa, en el momento decís por que hago esto y cuando terminan decís “que bueno que estuvo” .

  • http://www.facebook.com/vanesa.ramirez.777 Vanesa Ramirez

    Boinas muchachada…jajaja mortal la imagen final…
    Con Zodiaco me gusto, pero hasta ahi pero mamaaaaaaaaaa esa foto que subiste de una , es verdad me cag** toda y con respecto a las preguntas…me da mucho cagazo el cine de terror asi q es imposible q mire alguna y MENOS sola…si el otro dia me conto un amigo q cuando era chico vio “El lobizon”—la termina de ver y se va a su pieza a dormir…cuando entra ve en la venta una sombra negra ..se cag***..se meo..se volvio a cag** y se olvido q era su ovejero aleman parado en 2 patas jajajajajajja.
    Buen finde…saludetesssssssssssss

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajajaja! me mataron todos los ***beeps*** de tu comentario, Vane! PD. Amo el gif final, jajaja, es de Chicas pesadas ;)

      • http://www.facebook.com/vanesa.ramirez.777 Vanesa Ramirez

        Siii sabia q era de esa peli..es un cag*** de risa JAJAJAJA

  • cinnamon

    imposible ver peliculas de terror, la minima escena bol… me afecta. No termine de vere zodiaco, pro no puedo ver nada, y mucho menos sola!!! fui al cine en grupo a ver sexto sentido, que, digamos, termina “bien”, y despues casi me muero, de hecho, en la escena de la carpa casi me voy de la sala.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      La escena de la carpa es tremenda! y siguiendo la línea de Shyamalan, muchas partes de El protegido me dan miedo también

      • VeroKF

        Yo me morí de miedo con señales!! La fui a ver al cine y me pareció medio mala, pero después tratando de dormirme juro que se escuchaban esos ruiditos que hacían los alien y me imaginaba que nos iban a invadir y nos íbamos a tener que encerrar, que claustrofobia me dio por dios!! No pegue un ojo. Jajaja esa fue una peli de terror con delay.

        • marcelo

          Hola Vero, yo soy recagón con las de terror, por eso no las veo, pero curiosamente con Señales no se me movió un pelo, de mala que era. En cambio a mi hijo Lucas que era chico se recontraasustó, cosas raras que pasan con estas pelic. Con 6º sentido, si bien me gustó mucho, tampoco me asustó tanto. Muchos saludos

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Mismo sabendo que Zodiaco recuerda algunos aspectos de Memories of a Murder, veo sin ninguno problema.

    Peliculas que me generam bastante miedo a no ver solo:

    -Peliculas basadas en libros de Nicolas Sparks, de una.
    -Una gama de peliculas romanticas que tiene vueltas que logran en ser peor que jugar sal en herida en necrose

    ¿O son inmunes al cine de terror y a los thrillers?
    Si, veo si ninguno problema. Pero solo una me dejó medio pelo que fue Hostal de Eli Roth, pero eso fue años despues cuando ha comenzado a vivir solo.

    ¿Tuvieron malas experiencias viendo films de esta índole solos?
    Si, cuando fue mirar La Chica de la Capa Roja y la pelicula me dejó con pesadilla pensando …

    QUE PELICULA MALA, POR DIOSSSS
    http://media.tumblr.com/17a0f471c3058f38855ab0a0de8a7089/tumblr_inline_mhwk65AbbE1qz4rgp.gif

    Abrazos a todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “Peliculas basadas en libros de Nicolas Sparks”, jajajaja, me parece que no lo estás pudiendo superar, lo venís mencionando seguido a Sparks :P

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Dos dias seguidos tocando en temas que dan miedo y pavor … sale eso …
        Me siento como Nic Cage en The Wicker Man …

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          you are…SPARKLES! jaaja

  • http://twitter.com/lambrelau Laura Yabrun

    Buen día! Leí el artículo a medias porque todavía me debo la peli y no quería spoilearme. Respecto a la consigna, realmente nunca fui una gran fanática del cine de terror y si veo alguna película de ese género a los cinco minutos puedo irme a dormir tranquila sin ningún tipo de problemas. Con los thrillers o el terror más “elaborado” me pasa algo parecido, aunque suelo verlos porque quiero -no como los de terror donde generalmente soy la “que banca al/ la que tiene miedo”- y muchos de ellos me han gustado. Justamente hace unos días vi “Mama”, cuyo tráiler me había engatuzado bastante y la disfruté, como también me pasó con El orfanato o en su época Sexto Sentido. Como realmente suelo ver mucho cine sola -y lo prefiero muchas veces- no tengo una “peor” película para elegir, aunque se me viene una a la mente: The road. Recuerdo que la vi una noche, sola y quedé angustiada un par de horas. Feliz viernes para todos!

    P.D: Ayer vi Silver Linings Playbook…todavía me sigue afectando, pero mejor me explayo en el post correspondiente aunque ya sea “viejito”

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ¿Qué onda Mama? La peluca medio truchona de Jessica Chastain me dio miedo (en el otro sentido), ¿está buena? PD. Ahí lo leo :)

      • http://twitter.com/lambrelau Laura Yabrun

        Empieza perfilándose como algo diferente al resto de las de su género pero después cae en algunos lugares comunes. Además ciertos efectos muy buenos del comienzo pierden el encanto cuando luego se los “expone” demasiado ( no quiero arruinarte nada si la ves, je) En general no me desagradó, tiene sus momentos, pero esperaba más. Y aunque la banco a Jessica, su personaje punk/ emotivo no me terminó de cerrar.

  • Teresitem

    No puedo ver sola ninguna película de exorcismos, me ponen los pelos de punta!! en realidad tampoco las puedo ver acompañada!

  • Javi SB

    Buen día! Breve hoy porque tengo un día laboralmente complicado.Me encantó la consigna Mily! Pero mucho más tu elección… Me gusta mucho Zodíaco. Hace bastante que no la veo, así que me la voy a agendar para este finde.

    Sin dudas la peli que elijo es El Exorcista. Recuerdo haberla visto cuando chico, y sinceramente me aterró tanto, pero tanto, que durante mucho tiempo no pude volver a verla.Ya adolescente la volvi a ver varias veces pero sólo, jamás! Es el día de hoy que me sigue dando escalofríos escuchar esos acordes del tema principal.

    Los sigo leyendo durante el día. Buen viernes, y mejor finde para todos!

  • http://www.facebook.com/lunesenlaluna Dario Villalba

    hola buen dia para todos……
    me paso de chico quedar aterrado con el proyecto blair wich que la vi una tarde de lluvia que no fui al colegio, estaba tan asustado que al terminar la pelicula, no queria salir de la cama, solo queria que sean las 5 de la tarde para que llegue mi viejo del trabajo XD
    despues de mas grandote y navo me paso con el exorcismo de emilie rose, nunca mas me anime a ver esa pelicula, todavia tengo muy presente la escena cuando el novio se despierta y la ve a ella tirada en el piso toda doblada….
    bueno saludos.

  • Guille Angel

    No voy a ser original, pero elijo también El Exorcista. Ni acompañado puedo verla sin asustarme. Cuando baja por la escalera dada vuelta caminando como araña… Es más de lo que puedo soportar!

  • Ludmila

    Zodíaco me gustó, esta buena pero jamás la vería sola, ni esta ni ninguna otra de terror/suspenso porque soy re miedosa!!! Hasta tuve que dejar Sombras Tenebrosas para el día porque no me animaba a verla sola a la noche (ya se, es demasiado). Esa es la magnitud de mi no valentía! Buen finde!

    • Ludmila

      Mili!!! Anoche me acordé de vos xq en f&a había maraton Downton temporada 1 y esta mañana apenas prendo la tele estaba de 7 a 8, casi que me quedo hasta que termine el capítulo! La viste ya???

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Hola! Hice los deberes y la bajé, cuando pasen estas semanas medio caóticas, voy a empezar con Dowton y Game of Thrones y te voy manteniendo al tanto de qué me parece, gracias por acordarte! :)

  • José Ignacio López Sáez

    Una vez empecé a ver El Orfanato solo en casa… a los 10 minutos tuve que ponerme a ver Kung Fu Panda y la otra jamás la seguí viendo… =(

    • Solitud1977

      Uh! El Orfanato me encantó…la descargué hace poco para verla junto con El Espinazo del Diablo…no soy muy amante del cine español, pero las de terror son geniales!!…Les recomiendo altamente “Mientras Duermes”…es mas psicologico que otra cosa pero es genial…

      • Anpy

        Tenés razón…”Mientras duermes”, la cara del protagonista, de por sí, me produjo escalofríos, es más, terminó, y me quería bajar de la cama, por las dudas, jajaja.

      • Carolain22

        El Espinazo… es buenísima.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, tampoco me bancaría El orfanato sola

    • Ludmila

      Te re entiendo José. 1, 2 , 3 toca la pared! No me lo puedo sacar de la cabeza. xq la vi, xq???

    • Meli

      Uf vi el espinazo del diablo, y el orfanato.. El orfanato es tremenda, ni en pedo la resistia sola. El nenito con la bolsa en la cabeza en el pasillo!

  • luli81

    Buenos días! Para mí cualquiera de terror y/suspenso – sin importar el nivel de pedorrez – se convierte en la peor para ver sola. Una tipo el GRAN ejemplo expuesto hoy me la banco con compañia, pero de terror no puedo! Por eso, cuando estoy sola miro musicales además de ser la única que se los banca en casa.
    Besos
    Luli

  • http://twitter.com/franfrant Fran Tracchia

    Vi Zodiaco solo una tarde-noche dominguera y concuerdo con Milagros en que no es para nada recomendable. Más allá de miedo propiamente dicho, genera un nivel de ansiedad y nerviosismo jodido de manejar si no tenes a nadie cerca.
    Incluiría también Los Extraños (The Strangers), una con Liv Tyler en la cual no solo estás extremadamente tenso sino que además no entendés nada de lo que está pasando, y nunca lo descubrís.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      tal cual, la investigación de por sí genera mucho nerviosismo, sobre todo cuando se acerca el final, o la visita a la cárcel o la entrevista al aire con Zodíaco en el noticiero, etc. Saludos Fran!

    • @enjoyjessica

      Me encanta The Strangers, la he visto muchas veces. El final también es desconcertante.

      • http://www.facebook.com/thefrogprinceFabian Fabián Leiva

        GUAU, TERRIBLE!!!

  • http://twitter.com/NatyPaez Natalia Paez

    Buen dia a todos!

    Me encanta Zodiac, me parece una peli muy bien lograda a pesar que el suspenso propiamente dicho llegue en el cuarto final y no al comienzo, lo cual la hace un poco larga. Mi escena preferida (y la que más miedo me dio): cuando Jake llega a la casa del dueño del cine para ver las coincidencias de la letra de la carta con la letra de los posters… Ahi salté del sillón como el gif que está más arriba, jaja!

    Las pelis que no miro sola en casa son todas las del género terror. Me cuesta seguir, soy miedosisima, lo admito. Quedo traumada por días, y ni loca me quedo con la luz apagada. Necesito todo prendido!

    Dos que no puedo volver a mirar: Rec, versión española. No pude con la 2, la uno no entiendo cómo la terminé de ver. Jamas pude salir al pasillo del depto sola sin prender todo y dejar la puerta de mi casa abierta.

    Despues hay una cuya trama transcurre en un ascensor, creo que es Devil aunque no estoy segura. Si lees esto, Javi, necesito que sepas que TE DETESTO por llevarmela a ver. Como por una semana entera subi las escaleras para llegar a la oficina (son 20 pisos).

    Saludos a todos y buen viernes!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, yo iba una de un ascensor pero con Naomi Watts, pero como ya las tengo miedo de por sí, no me produjo nada, jajaja.

  • anitapado

    AMO Zodíaco, completamente. La recomendé a cuanta gente pude y no tuve éxito. Pero sé que disfruté de esa joya en cine al momento de su estreno y cada vez que pude verla después. No me da escalofríos ni miedo ni nada. La disfruto.

    Las que me dan miedo son las de terror. No las de terror tonto… sino las que te manipulan con personajes feos (vi Sinister el fin de semana) o con música súper creepy (ganadora indiscutible The Shining) o con simple oscuridad como Ghost Ship… la escena en la que el cable los destripa a todos es tremenda… y ni hablar de Alessandro Nivola a quien no puedo sacarle el estigma de horror. Y sí, esa es una película malísima, pero no la puedo ver… menos sola y menos que menos, de noche!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Esa escena de Ghost Ship es brillante, aunque la película sea mala! Me encanta ese momento

      • @enjoyjessica

        Coincido 100%

  • Claudia Marés

    Los leí a todos y me dieron ganas de sentarme a tener miedo.

    Zodíaco va a mi tucumein list

    Mis preferidas son las japonesas… le desconfié a mi primer celular porculpa de aquella película!

    Me dio miedísimo El Exorcista, porque era chica y porque el libro me había reventado la cabeza. Me lo pasaron en el Colegio y lo leí forrado de azul para que mi vieja no me pescara (y sí… en los ’70 los padres controlaban las lecturas de los hijos)

  • http://twitter.com/MacielJulian Julián Maciel

    Una peli que siempre me causó escozor para ver solo es THE THING (la versión de 1982 del maestro Carpenter). Tiene un clima impresionante y agobiante. En su momento recuerdo haberla visto en una noche de verano con la puerta del patio abierta y mi perra mirandome fijo. Yo pensaba: “en cualquier momento explota y salen mil tentáculos” jajajaja!! Otra peli que me produce temor hasta el día de hoy es HALLOWEEN (y la sigo con Carpenter!). Saludos.-

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Seee, un clásico THE THING, gran película! Bienvenido Julián, gracias por el aporte!

  • Julieta27

    No ví zodíaco! Voy a tener que buscarla! Películas que jamás podría ver sola: El orfanato, una de Liv Tyler que está con el marido en una casa en el medio de nada y la visita una familia con máscaras, la mire de día y así todo se me hacía insoportable. También me costó bastante dormir después de ver Actividad paranormal y the shining directamente la vi de día. Blair Witch project, aunque me resultó mala (la primera, la segunda no la ví) la escena final del chico parado en el rincón me dio escalofríos. Y aunque la película no es en sí, de terror, creo que una de las escenas que más miedo me dio fue en una de Spike Lee, Summer of Sam, la escena en que el perro le habla al asesino me aterrorizo, aunque suene ridículo.

  • Pachuao

    Hace unos cuantos años vi solo en casa “El exorcismo de Emily Rose”…esa noche no pude ver los relojes (en la pelicula en algun momento todo se congelaba y se pudria todo).

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, cierto! me gusta mucho esa película, Jennifer Carpenter está muy bien

      • Pachuao

        Generalmente cuando dice “inspirada en hechos reales” y a continuacion se pudre todo con hechos paranormales…mejor no mirar espejos y cosas asi. Otra que me habia dejado medio mal fue White Noise con Michael Keaton.

    • VeroKF

      Ah si, las tres de la mañana era “la hora del diablo” o algo asi!

  • SissiOnline

    A mi no me dio miedo Zodiaco, de hecho, la mayoria de las peliculas de suspenso terror no fu ni fa. Lo que si, Rec, la primera, la vimos de noche con mi marido, al principio medio que nos reiamos, al rato dejamos de reirnos y hasta de hablar, y al rato, estabamos tensos los dos. Cuando termino, estaba llenandose la pelopincho, y habia que ir a cerrar la canilla para que no desborde… demas esta decir que desbordo, por que ninguno de los dos queria ir afuera. Pense que eramos nosotros, pero al poco tiempo vino un amigo de visita, militar el, poseedor de 2 armas en su hogar, que nos comento que la noche que el y su esposa vieron Rec, despues de la pelicula los perros que tienen en el patio se empezaron a pelear, la esposa le dijo que saliera a separarlos, y el le respondio:”Hoy, que se maten, ni loco salgo!”.

  • Daniszz

    En general no veria sola ninguna pelicula de terror… me dan miedo en serio.. no las de sangre sino las que hablan de espiritus y fantasmas… TE RROR!!
    Recuerdo estar viendo Voces del Mas alla con mi novio y me tuve q ir y dejar de verla porque ya estaba con taquicardia..

    • http://twitter.com/franfrant Fran Tracchia

      Voces del más allá es jodida posta.

  • http://twitter.com/gyotero Gi Otero

    Recuerdo tener películas que no podía ver sola de más chica. Candyman, Jeepper creeppers… Siempre lo engañaba a mi primo (vive al lado de casa) para que me acompañe a verla con la excusa de que mi vieja hacía la merienda para los dos.

    Hoy las películas cambiaron, pero ese terror que te nace del estómago lo sigo teniendo. Tengo “El Primogénito” en DVD hace, aproximadamente, 5 años. No llego a los 20 minutos de película cada vez que intento verla. Y da la fucking casualidad que siempre me acuerdo que la “quiero” ver cuando estoy SOLA en casa. Otra que tengo ahí colgada y no puedo ver es Saw VI. No hay forma. Minuto 7 termina el calvario y me pongo a buscar Los Simpsons por el cable.

  • http://www.thesongsthatsavedmylife.wordpress.com/ Giselle Hidalgo

    Hola!!! Buen viernes para todos!

    Yo ni loca me pongo a ver sola cualquier película de terror. Y acompañada tampoco.

    Cuando tenía 3 años terminé bajo la cama luego de un capítulo de V Invasión Extraterrestre. Sigo traumada.

    Besos!

    Gi

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, me encanta cuando apareces de golpe Gi! Buen viernes :)

  • Anpy

    ¡Buen día!
    Con las de terror no me animo a verla sola, sino después no salgo de la habitación para no ir, siquiera, al baño, jajaja.
    Recuerdo que “Jeepers Creepers” me generó miedo, y ahora reflexionando, debe haber sido fuerte la tensión (¿trauma?), porque una casa que está cerca de la mía me retrotrae a “él” (los pastos altos, el entorno marrón, las rejas oxidadas, gatos por todos lados), y su dueño (que no conozco), todas las tardes, pone jazz, a todo volumen (realmente alto), y paso por la puerta siempre, creando mi propia película de lo que pasa adentro, jajaja.
    ¡Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Uh! Jeepers Creepers! Qué épocas! jaja! Me gustó mucho!

      • Anpy

        Si sabes de alguien que necesite una locación para filmar algo de terror, acordate que tengo a la casa de mi vecino (y, quizás, a él), jajaja.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, lo tendré en cuenta! jajaja

        • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

          GOOSSH jejejeje
          Jeepers Creepers … buena y correcta peli de terror!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            y está Justin Long. enough said. lo re banco.

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Iria decir eso. Y hasta tiene una linguaje distinta poniendo hermanos como principal y no como un casal … POINT!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            muy cierto!

          • Anpy

            ¡Buen punto!

          • Anpy

            ¡Buen punto!

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Y lo mejor, es una peli solida. No puede tener el mejor final. pero muchas veces, una pelicula de terror es un ejercicio para el realizador de como prender el espectador al miedo con tan poco, pero un un rico material.

          • Anpy

            ¡Yo también!

          • Anpy

            ¡Yo también!
            Me encantó en una comedia que está con Drew Barrymore, que se llama “Going the distance”, me gustó, inclusive, más que la actuación de ella. Y la película me pareció muy buena.

      • http://www.facebook.com/thefrogprinceFabian Fabián Leiva

        Jeepers Creepers! Cuando lo ven en la ruta!!! :OOOOOOO

  • Ludmila

    Necesito colaboración, hay una película de suspenso española que trata de un chico cuya mujer desaparece sin dejar rastro y sin razones, solo le deja una grabación. No pude verla sola (corté cuano la chica que conoce en el bar s emete en la bañera y el agua empieza a moverse) y ahora me gustaría retomarla en compañía, pero no recuerdo el nombre. Saben uds de cual hablo? Gracias!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      La cara oculta? Aunque creo que es una co-producción con Colombia

      • Anpy

        Síii yo también pienso que es “La cara oculta”, es más creo que trabaja el flaco que hacía la novela “Pasión de gavilanes”, que es colombiano… él hacía de detective.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          sí, me parece que es esa Anpy! veremos si Ludmila nos da el visto bueno :)

          • Ludmila

            Es esa mesma! Anpy, como vos decías el inspector es el de Pasión de Gavilanes, que dicho sea de paso, antes de ser actor, era arquero en la selección de Venezuela, mirá vos!

          • Anpy

            jajaja, síiiiiiiiiii, que tiene la boca torcida hacia un costado, una vez lo escuché decir que tuvo una hemiplejia, o similar.
            La película arranca interesante, luego dacae bastante; algunos climas de suspenso se logran.

          • Ludmila

            Si la logro ver hoy Anpy te cuento que me pareció. A vece sme pasa con películas en español que no entiendo los diálogos! Jajajaja

          • Anpy

            A mí también, y con las mexicanas, ni te cuento, jajaja.

        • Ludmila

          La voy a buscar por ese nombre chicas, creo que si Colombia tenía algo que ver. No me acuerdo del detective, estaba sola, hacía frío, estaba oscuro y me dio miedito…. Gracias chichas!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, seguro es esa! de nada!

  • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

    Creo que no soy inmune a la mayoría de las películas de miedo o de suspenso, sobre todo a las DE ESPIRITUS, a no ser que se trate de una muuuuuuuy mala que te terminás riendo de lo que estás viendo jaja.

    Tengo un par de anécdotas que son graciosas, aunque en su momento no lo fueron para nada jajaja Zodíaco es una, la alquilé para que la veamos en familia un sábado por la noche… y recuerdo que nadie la quiso ver… así que después de cenar, me la vi toda sola ATRÁS en el quincho. Me perturbó tanto que no me animé a irme para adelante sola, creía que el asesino iba a salir de atrás de algún lado o se iba a tirar de un árbol gigante que tenemos y me iba a atrapar… era o llamar a alguien para que me venga a buscar, o dormir en el sillón del quincho jajaja
    Otra es The Ring (la americana con Naomi)… no la vi sola, la vi con mi hermana una tarde de lluvia.. pero teníamos, no sé, 14 y 13 años y eramos muy inocentes jajaja.. recuerdo patente que cuando naomi termina de ver el video y le suena el teléfono… sonó en casa!!! Obviamente ninguna atendió… sonó varias veces hasta que apostamos y una terminó atendiendo.. quién era? mi mamá! jajaja Después vino el boom de la peli y la famosa broma de llamar a tus amigos y decir seven days; pero cuando la vimos todavía no se hacía, y la verdad que desde entonces no puedo ver esa película sola.
    Otra que me acuerdo es Creep.. que realmente es mala. Pero la vi sola y recuerdo que me dio tanto miedo que evité por un tiempo tomarme un subte de noche jajaja

    Y por último, tengo que mencionar a The blair witch proyect. Era chica y recuerdo que en el cole todos hablaban de la peli. Cuando la tuve, no podía creer que al fin iba a poder verla y hablar de ella. La vi esa sola vez, UNA, y me arrepiento tanto que no pienso volver a verla nunca. No se si exagero, porque cuando uno es chico es más miedoso, ve y siente de otra forma (para no decir que uno se cag* más con cualquier cosa jajaja). Encima me joden con esta película, no quiero acordarme pero sé que tengo el recuerdo que al final uno está de espaldas contra la pared y de vez en cuando me lo hacen y me hacen sentir taaan mal jajaja
    Como esta, me pasa lo mismo con Freddy y con It. Tenía prohibido ver estas pelis en casa… pero ya sabes, decime que no puedo y te atrae más descubrir por qué no podés verlas.. Así que obviamente las vi SOLA, y solo para entender que tenían razón y que me perturbaron la infancia y la vida creo.. hay veces que voy al baño sola y temo ver al espejo y ver que están atrás mio jajajaja

    Me encantó el gif del final!! Y para la próxima, se me ocurrió ‘la peor película para… ver con tu abuela/o’ porque me pasó hace poco y no sabía dónde meterme jajaja

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Noooo! Sola en un quincho? Olvidate! jajaja, me muero!

      • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

        obviamente nadie se despertó para rescatarme y esperé hasta que se hizo de día para ir hasta mi cama corriendo jajajaja

        • VeroKF

          Jajajaja! Muy buena anécdota, me imagino que te encerraste con varias llaves y pusiste algo pesado del otro lado de la puerta!

  • Nanym

    IT. IT. IT. IT.
    Definitivamente…TODOOOSSS FLOTANNNNN sigo con escalofríos. No la veo sola NI MAMADA.
    Mili se nota que amás a david fincher…jajajaja club de fans de david fincher yaaaa! supongo que Seven te encantó (a mi me dejó mal y triste una semana, yegua pelicula)
    Igual coincido , Zodiaco es una excelente pelicula…con varios de mis actores preferidos en ella :P
    Así que bueno…ya saben…IT. IT. IT.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Me encanta Fincher, sí! ¿Tuviste que bancarme en mis épocas de obsesión con Red Social (mi Fincher número uno, dicho sea de paso) en este espacio? jajaja, ahora estoy más medida :P

      • Nanym

        Si Mili pero concuerdo con vos porque amé Red Social, la vi mil veces. Fincher como director me gusta pero ni a palos es mi preferido. Pero me gusta. Todo lo que hizo hasta ahora lo hizo bien.

  • http://www.facebook.com/ceciliabembibre Cecilia Bembibre

    Mily, no puedo creer que hayas puesto esta peli!!! Yo pensé que era la única loca a la que le había gustado porque no le dieron mucha bola pero me pasa exactamente lo mismo que a vos con esa escena, me pareció tremenda, horripilante, cruel, descarnada y una de las mejores escenas de terror de los últimos años. Tan fanática me volví de la historia que me compré por internet la novela en inglés, escrita por el dibujante que interpreta Jake Gyllenhaal, aunque todavía no la leí. Hurdy Gurdy debe haber sido el año del estreno de esa peli la canción que más escuché y ahora ya no puedo dejar de relacionarla con Zodiac.

    Me pasa mucho con esta peli eso de querer verla pero no poder enfrentar escenas como esta o la de la casa que visita Jake cuando el dueño lo lleva al sótano y de repente se escuchan pasos en el piso de arriba y todo es oscuridad. Puff, qué escena.

    Otra que sumo y que me perturba particularmente, no sé por qué!, es la escena final de El Silencio de sus Ojos, cuando se descubre la historia del personaje de Pablo Rago y su decisión. Vi la peli dos veces en el cine y otro par en televisión, hace poco la vi sola que la daban por telefé y te juro que estaba reflexionando sobre si era conveniente que la vea sola teniendo que enfrentar el resto de la noche sola o si la escena valía el miedo y todo. Estuve a punto de cambiar o de apagar la tele pero me la banqué y bien que lo vale, pero qué miedito!!!

    Un beso Mily y buen finde!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Qué bueno que te haya gustado tanto, Ceci! Para mí es una gran película, ya la primera escena gives me the creeps, jajaja. Lo único, como puse en la nota, yo no puedo escuchar Hurdy Gurdy, la asocio a la película y me pone la piel de gallina. Buen finde para vos!

  • Marcos

    Las que no puedo ver solo son las que tratan sobre personas poseidas, exorcismos, anticristos, iglesias, etc. En general las peliculas de terror no me afectan pero las que son sobre estos temas si me dan miedo. El Exorcista, La Profecia, El exorcismo de Emily Rose, Stigmata, Requiem, etc.

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Hola!!
    Me gustó bastante Zodiaco, obvio que hubo momentos en que quería irme pero me la banqué como una lady :P

    Igual yo soy re miedosa y ni loca veo pelis de terror. De chica me traumaron Aullidos y La Profecía, asi que dejé de mirar ese genero, por lo tanto mucho mas no puedo aportar :S

    Que tengan un hermoso finde todos!!

  • Carolain22

    Las típicas pelis que no son para ver sola son las de terror, pero la verdad que es un género que no me atrae para nada.
    Hace algunos años hubo un par de pelis que , aunque ya las había visto, no podía volver a hacerlo: Kiss the Girls y The Bone Collector… en esas escenas de encierro bajo tierra me parecía que estaba yo. Y The Ring la vi con una luz prendida, y por lo veo no fui la única que usó ese truquito.
    Buen finde para tod@s. Besosssss

  • Meli

    Soy amante de las peliculas de terror… pero desde que vivo sola no pude ver una mas, y nunca tengo tiempo para verlas de dia. La que me puso muy mal y casi que no la resisti fue REC (la uno obvio). Las españolas ni hablar, el orfanato es tre-men-da

  • marcelo

    Hola, jamás vería Zodíaco ni nada parecido, es un espanto de crueldad gratuita y explícita, horrible.

    Recuerdo una que me generó un miedo intenso fué Cabo de Miedo, de Scorsese, con un De Niro reloco y sádico. Me trastornaba ver como la protagosnista interpretada por Juliete Lewis caía hipnotizada y hasta parecía que le gustaba el maníaco de De Niro.

    Todavía me da vueltas por la cabeza.
    Saludos.

  • VeroKF

    Mi anécdota: una noche enganchamos en la tele con mi hermana una de las Scream, estábamos solas, y en uno de esos momentos en que el asesino acecha a la víctima con esa mascara espantosa se corto la luz!! Que julepazo nos pegamos!! Gritamos, posta, nunca me paso de gritar así de miedo puro y nos abrazamos como dos nabas! Ahí nos dimos cuenta de que había sido en todo el barrio y nos empezamos a matar de risa, pero que jabón!!

  • EduardoP.

    En mi opinión, las películas de terror son para gente miedosa que se regodea desarrollando ese sentimiento. Creo que vale más dedicarse a desarrollar otros.-

  • Magdalena

    El exorcista!!!!!!! terrible!!! pero en lineas generales no veria nunca una pelicula de miedo sola…

  • David López

    Para mi sin duda la peor pelicula para ver solo en casa es The ring,la original, la japonesa. Es la única pelicula que me ha atemorizado realmente viendola. El momento en el que descrubre al niño viendo la cinta y cuando sale la del pelo negro de la television son escenas grabadas a fuego en mi mente.

  • David López

    La que mas miedo me dio The ring la japonesa. Aunque la hayan copiado hasta la saciedad su primer visionado te hace sentir miedo de verdad. La escena en la que ella descubre a su hijoviendo la cinta o en la que la niña endemoniada sale de la tv son escalofriantes