La peor película para…ver si tenés alguna fobia

 

Más allá de mi aerofobia, más allá de lo mucho que las películas catástrofe han influenciado mi reacción en ciertos viajes en avión – lo cual no representa ninguna novedad: el cine, a fin de cuentas, me lleva a resignificar las cosas, o al verlas bajo su lupa, vinculando mis experiencias con aquellas vistas en pantalla grande -, Fearless es una de las pocas obras en tratar las consecuencias de un accidente aéreo desde un ángulo que no me aterroriza sino más bien me conmueve. Posiblemente esto contradiga mi propia respuesta a la consigna de este viernes pero, a pesar de eso, quise rescatar el film de Peter Weir. Quise rescatar el tono del film de Peter Weir. Quise rescatar lo anómalo del cine de Peter Weir. Un cine que se toma sus tiempos para la narración, que evade de manera brillante cualquier lugar común y que, por sobre todas las cosas, acompaña a sus personajes hasta el final, nunca les suelta la mano, volviéndolos enormes, memorables, complejos. Y esto implica que – como sucedería en la posterior y ciertamente incomprendida Capitán de mar y guerra -, al director le importe menos ser efectista y más introducirnos en una suerte de letargo (aquí sin carga peyorativa), como si estuviésemos todo el tiempo inmersos en un microclima. Por esta razón, Fearless no alimentó tanto (o solamente) mi fobia a tomar un avión como sí despertó inquietudes sobre la existencia, sobre la culpa, sobre el lugar que ocupamos en el mundo y sobre el rol que a veces nos adjudicamos (o que nos adjudican los demás).

………………………………………………………………………………………….

► [ESCENA 1] El accidente de avión de Fearless, una de las tantas grandes películas de Peter Weir:

……………………………………………………………………………………………

► [ESCENA 2] Ahora sí, para relajar un poco, una hilarante secuencia de ¿Y dónde está el piloto?:

……………………………………………………………………………………………

¿Son fóbicos a algo? ¿Cuál es la película que mejor representa/refleja una de sus fobias? Por otro lado, quisiera saber si hubo films que los “traumaron” o que generaron tal impacto en ustedes que han cambiado algunas costumbres por culpa de ellos (puede pasar :P ); espero sus aportes y los invito a proponer otro “La peor/mejor película para…” para un viernes futuro; ¡nos vemos mañana con otra canción más! 

………………………………………………………………………………………….

La última vez hablamos sobre la mejor película para… inspirarse para una fiesta de disfraces

……………………………………………………………………………………………

 ……………………………………………………………………………………………..

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • DiscosPerfectos

    No tengo problemas con las cucarachas. Las ratas no me parecen bichos tan malos. Pero no puedo lidiar con las arañas. Las aborrezco. Por lo tanto, se imaginarán que toda la saga de Aracnofobia las pase completamente de largo.
    Voy a hacerle honor a mi apodo de Piñón Fijo y voy a proponer, sí es que ya no lo hicieron, un “La mejor película para levantar temperatura” (y no me refiero a la fiebre). Si, soy un tipo super original.
    Es todo lo que tengo para decir por el momento.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, me gustó la propuesta! sale el viernes que viene, estate atento!

      • Lujan20

        Lo que va a ser eso!!!!

  • Jessica Johanna

    Me ganó DiscosPerfectos. Detesto las arañas de una manera inexplicable y ni loca se me ocurriría ver Aracnofobia. Soy una persona cero impresionable en general con el cine, pero la única manera que logran que cierre los ojos es poniendo alguna araña (cuando más grande y peluda, mejor) en pantalla. Incluso me da impresión la escena de los Simpsons en que por la tv se dice que los chicles de Krusty tenían huevos de araña y vemos a Bart haciendo un globo y que cuando este explota salen caminando arañitas….me da escalofríos, lo juro!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      no me dan cosa las arañas, las cucarachas, por otro lado…

      • Jessica Johanna

        Ojo! Las cucarachas también, hay ciertas escenas de Joe’s Apartment que me dan mucha impresión. Pero a las arañas incluso les tengo miedo, a las cucarachas más asco que otra cosa.

    • Carolina Torfano

      no quiero alimentar a tu aracnofobia, pero por las dudas no mires Pacto infernal (si es que no lo hiciste ya jaja). Esa tiene una parte que me traumó, donde se le meten arañas por la nariz a una piba

      • Jessica Johanna

        Ok, la tacho :p porque no, no la vi. Gracias por la advertencia.

  • luli81

    Buenas nochessss… Yo tengo claustrofobia pero en ciertas situaciones (no me trauma subir a un ascensor, por ejemplo), por eso hay escenas que me matan tipo la de Uma Thurman en el ataúd en Kill Bill o la de Kiefer Sutherland en la misma situación en The Vanishing. No las tolero, simplemente.
    No tiene tanto que ver con las fobias pero no puedo ver escenas de laceraciones o heridas expuestas, de esas que muestran la carne y que se yo… Tengo una reacción física indescriptible. Lo mismo me pasa con el cine de terror, en general.
    Pero, la única película que sí me traumó fue Precious. No es la primera vez que la menciono, pero la verdad es que caló hondo en mí. Tan es asií, que no la volvería a ver y el solo hecho de pensar que existe me angustia porque no puedo creer que exista tanto sufrimiento.
    Otra película que no me traumo pero me dio mucho asco es una que hace el actor de Back to The Future (McFly) que convive con ratas, un asquito. Si alguien se acuerda del nombre del actor y del film se lo voy a agradecer.
    Bueno, les deje mi listadito de issues (van a surgir unas cuantas en este post, me parece)
    Beso
    Luli

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Precious es sin dudas traumática

    • rodrigo13

      Willard! Con Crispin Glover!!!!

      • Jessica Johanna

        Ay cierto, qué asco esa película!

      • luli81

        Gracias! :-)

  • Mariana

    Hola! Fobias no, por suerte. Tal vez a los primeros trabajos de David Lynch, me perturban, me pone nerviosa la repetición continua que usaba. Una película que me hizo hiperventilar fue Buried, creo que me consumía el oxígeno en dos segundos si estaba en el lugar del protagonista.

    Animo que solo queda un día, buen viernes para todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Buried es genial!

      • Mariana

        Si, me gustó mucho la idea, es sencilla y original, un solo actor y la historia que te mantiene en el borde del sofá todo el tiempo.

  • Luciano Panei

    Agrego Bug de William Friedkin. Perturbadora.

  • lulu714

    Sufro de Vertigo, cualquier pelicula que incluya escenas en grandes alturas me lleva a sentir esa sensacion, no es impedimento para que la vea, pero me provoca angustia, entre las que mas me impresionaron estan las de Mision Imposible, en donde Tom siempre esta colgando de algun precipicio o edificio en misiones suicidas. Ni hablar de la ultima cuando se cuelga del edificio mas alto de la ciudad con apenas unos guantes adheridos al vidrio. Para mi fue casi intolerable.
    Me sumo al grupo de los aracnofobicos tambien, yo vi Aracnofobia y fue la unica vez en mi vida que grite viendo una pelicula de terror.
    De chica tenia fobia a los botones, por suerte de grande se me paso, sino mi vida seria complicada a la hora de vestirme…
    Buen viernes para todos!

    • pAOLAOK

      mi suegro le tiene fobia a los botones, no estás sola… q cosa rara no? jaja

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        una ex compañera de trabajo también, y se vestía acorde a esa fobia

    • Ezequiel Saul

      No ibas a poder Benjami Buton!

      • pAOLAOK

        JUA JUA

  • Lujan20

    Hola a todos!! Afortunadamente no suelo impresionarme por muchas cosas, pero mis dos fobias hacen la excepción: a la altura y a las arañas (aunque en realidad muchos vichos entrearían en esa clasificación). Puedo ver sangre, cuerpos descuartizados, todo tipos de heridas, de fluidos y no impresionarme, pero las arañas son otra cosa. Con respecto a la altura, no me va a impedir ver alguna película con alguna catástrofe en un avión por ejemplo, pero me va a impresionar algo.

    pero en fin podría mencionar a:

    -Destino final: no he viajado en avión aún, y la simple idea me aterroriza, esta película cuando la vi, hizo que aumentara cualquier miedo a volar en avión. Al igual que la 2, hizo que me atemorizaran aún más las montañas rusas grandes. les tengo pavor

    -Man on Wire: un documental del director James Marsh, no aptos para quienes sufren de vértigo https://www.youtube.com/watch?v=fVLLBDlVUYg

    -Y ya que menciono documentales, no ayuda mucho ver esos documentales cortos sobres hechos verídicos de personas que se han caído de la estrella gigantes en parques de diversiones.

    -Y para quienes son claustrofóbicos, otra escena de alguien encerrado en un ataúd la podemos ver en Doble Riesgo, con Ashley Judd y Tommy Lee Jones.

    Saludos para todos.

    • pAOLAOK

      Gran película Doble riesgo! Ashley se las ingenió bastante bien para zafar! jaja

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Man on Wire, la tengo y siempre pospongo el verla!

    • Carolina Torfano

      uh, Man on Wire me dio mucho más vértigo del que tengo, recuerdo que encima la repetian re seguido por I.Sat y no podia dejar de verla jaja Gracias por mencionarla Lu!

      • Lujan20

        Sí, no solo ver la hombre ahí arriba , sino que me impresiona ver las construcciones de esos altísimos edificios!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buenas!!

    Yo tengo vertigo, me subo a una silla y me dá miedito bajarme pero igual lo hago, tambien he escalado lugares altos, muerta de miedo, y me paralicé un momento en el proceso, pero pude continuar…o sea, sino seguía capaz que todavia estaba ahi y no daba…asi que se puede decir que lo controlo. No tengo miedo a volar en avion, no me pasa nada con cucas, arañas ni ratas. No me da aprension la sangre ni las quebraduras expuestas ni las tripas salientes, pero igualmente no miro nada de terror o gore o cosa asi…bue, solo The Walking Dead y GOT son las series donde veo esas cosas.
    Lo unico que si me desagrada son los vomitos, ya lo habia contado, ahi si cierro mis ojitos asqueada.
    No se si califica como fobia o como trastorno de ansiedad, pero a lo que mas le temo es a situaciones que se salen de control, por esto siempre estoy pensando o buscando una salida, me imagino si choca el bondi lo que tendria que hacer, si estoy en algun lugar miro las salidas, voy fijandome en todas esas cosas….al cuete porque nunca me pasa nada, pero igual!! y tambien les digo a mis chicos lo que tienen que hacer en un caso de que ocurra un accidente, temblor, se corte la luz, se caiga la abuela, a mi me dé un acv o a papá un ataque al corazon o que se pierdan y esa si seria mi mayor fobia, de repente no encontrar a mis chicos…como en la pelicula donde labura Michelle Pfeiffer, que se le desaparece el hijo y lo encuentra años despues, o varias pelis mas de ese estilo que, obviamente, evito ver. Tambien me traumó IT, como saben, tanto asi que evito las bocacalles y les prohibí a mis hijos que pasen justo por arriba….si, amigos, tengo #problemitas :P

    Bueno, ya me avergoncé lo suficiente, buenas noches a todos!!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      nop, no son bocacalles, son bocas de tormenta!! :P

      • Lujan20

        Me hiciste acordar a que ODIO las tormentas!!! Es muy probable que en una noche d etormentas no duerma muy plácidamente.

        • Jessica Johanna

          Tenés que cantar la canción de Ted!

          • Lujan20

            jajaaj, solo me río de imaginarme haciéndolo.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, siii, comparto lo de IT Lore! y esa película con Michelle Pfeiffer, The Deep End of The Ocen, es durísima

      • Santiago Pappolla

        Lore, entiendo perfectamente lo que te pasa. Es tremendo el sentir esa sensación. No soy nadie para dar consejos, y menos en este espacio, pero si me gustaría en alguna oportunidad poder aportarte algo. Un abrazo! Todos tenemos #Problemitas. Que los que acusen buena salud mental tiren el primer Prozac!

  • Facundo Sutherland

    Saludos a todos.

    Aunque ahora no tanto, más de chico tenía un gran miedo a las alturas. Asomarme desde la ventana de un edificio alto me dejaba congelado. No podía reaccionar. Además, por mucho tiempo no pude subirme a los ascensores, y, justamente por el cine, cuando vi la escena de “Alive” (“¡Viven!”) donde cae el avión, hasta los 12 no pude viajar en uno.

    Y, creo que estás demás decirlo, la película que más representa mi miedo a las alturas es “Vertígo” de Hitchcock.

  • Diego Perez

    ¿Existe la fobia a los extraterrestres? Estuve investigando y no puse encontrar un término para mi miedo pero si lo hay, me describe. Creo que las formas de vida interplanetaria existen (I Want To Believe, gran poster de Mulder en X-Files) y que si ya no nos vinieron a visitar, falta poco para que lo hagan. El problema es que creo que su visita va a ser como la película que me tuvo traumado por al menos una semana: la genial (en mi opinión) Signs de M. Night Shyamalan.

    Particularmente Shyamalan me encanta como director. Su forma de encarar sus realizaciones me fascinan al mismo tiempo que me dan miedito como la mencionada Signs o The Village. Me gustan los silencios, las toman en primer plano, las miradas de sus personajes que aún sin mover la boca dicen mucho, la música que acompaña a algunas escenas. Signs tiene el poder de hacerme estremecer, cuando Gibson toma su linterna (no quiero tirar spoiler por si alguien no la vió) o cuando Phoenix, obsesionado, se encierra a ver la TV en busca de evidencias.
    Después de verla estuve una semana sin dormir, nunca me dió vergüenza admitirlo, es un miedo medio tonto del cual me río a veces, pero está presente.
    Saludos a todos y que tengan un feliz viernes y un mejor fin de semana!

    • Ezequiel Saul

      Siiii, al fin alguien que coincide conmigo que Signs es una gran película!!! Para mi, la mejor de Shyamalan!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Signs es buenísima, esa escena en la que ven el video de cumpleaños es genial; y Joaquin está muy gracioso

    • Guille

      Mirá The Fourth Kind y ahí sí que vas a potenciar tu fobia!

      • Jessica Johanna

        Es buena? (es la de Milla Jovovich, no?) Me la bajé hace mil años pero nunca la vi, es de las que quedaron ahí….para algún día que no sé qué día será (?).

        • Guille

          Yo también la tuve mucho tiempo hasta que decidí verla.
          La película me gustó pero no voy a darte más data para evitar spoilearla.

        • Diego Perez

          La vi! Es tremenda también pero no fue tan traumática. Pero confieso que la vi de día y me resultó bastante incómoda. Excelente película!

          • Jessica Johanna

            Qué bueno! Entonces, tras sus comentarios, la veré ;)

    • Caro Carrizo

      No mires la miniserie Taken de Spielberg, porque moris! No le tengo miedo a los ET, pero esa me dio cosa. Y Signs tambien!

      • Carolina Torfano

        qué buena serie!

  • pAOLAOK

    Este post va a estar divertido! cuento lo mío, a ver: soy muy miedosa, por eso no miro pelis de terror… pero igualmente todos sabemos de qué se trata Tiburón.
    En fin, tengo que pensarlo dos veces antes de entrar al mar, lo confieso… y haber chequeado y re chequeado que no hay moros en la costa, jaja. Igualmente cuando estoy en el agua estoy mirando para todos lados, creo q dentro mío esta ese terror presente. Algún psiquiatra por ahí? jaja (supongo que no seré la única, no???)
    Buen finde!

    • Carolain22

      No, no sos la única. A mí me daba un miedo terrible, las primeras veces que me metí al mar después de ver la peli, si algo me rozaba las piernas Ahhhhh

    • Carolina Torfano

      No sos la única! Me pasa lo mismo que a vos con el mar

    • Santiago Pappolla

      Y la peli esa, creo que se llama “Mar abierto”? Esa da miedito también! Además está basada en hechos reales, eso da más miedo!

      • pAOLAOK

        sí es tremenda esa peli! Este verano hice snorkel en el medio del mar caribe y les quemé la cabeza a todos en el barco, onda que no se olviden de mí, jaja. Igual en ningún momento me alejé demasiado de la embarcación, ja #pánico

  • Dario Villalba

    hola buenas noches…….

    yo le tengo fobia a los perros, si a los perritos a los pichichus.. les tengo fobia un ladrido y me puedo llegar a demayar (true) … no recuerdo peliculas con perros asesinos,…si me acuerdo que en HULK si aparecen una especia de perros mutantes que lo atacan a hulk… f*ck se me ponia la piel de gallina en esa escena jaja… no se si habra peliculas con perros pero no quiero ni saber….

    no se si hay una pelicula que me haya traumado … pero hubo un tiempo cuando volvia de trabajar tipo 3 de la mañana, tenia que caminar unas largas cuadras y en trayecto pasado por un lugar lleno de arboles que a veces sobre todo en invierno me hacian pensar que iba a aparecer un fantasma volando, sobretodo el de alguna mujer vestida de blanco …jajaja me rio ahora pero caminar esas epocas me daba miedito u.u

    saludos buen viernes :D

    • pAOLAOK

      SEEEEEEEEE los perrros de Hulk eran ASQUEROSOS!!!!!! me dieron pánico!!! no la miré mas, posta!

      • Dario Villalba

        yo solo puede ver dos veces esa parte…la demas siempre las adelante o le pedia a mis amigos que adelantemos. no, no puedo ni pensar

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        horribles esos perros!!…y casi lo mejor de esa peli…es mala esa HULK en mi opinion…

    • rodrigo13

      uhhh, no veas nunca CUJO!!!!!!

      • Teresitem

        no la vi pero no puedo evitar pensar en Joey cuando ve Cujo! jaja

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, no, Cujo estaría prohibida para vos!

  • Ezequiel Saul

    Los insectos son algo que me repugna sin embargo una sola película me traumó en ese sentido y fue El silencio de los Inocentes con las mariposas. DEspués no tengo muchas más fobias, pero una de escena de una peli me generó un pánico horrible y esa fue la escena de las medusas en Esfera. Dios, me traumó.

  • evange

    Jeff Bridges me hizo acordar a esa otra gran película que es Lluvia de Fuego, donde te atormentan con la amenaza de que una bomba explote escena tras escena (Cuando prende las hornallas, toca el horno, hasta cuando abre la heladera..!) . De todas maneras, está claro que no es un temor que tenga en la vida real ajajaj. Me ponen muy nerviosas las persecuciones cuando el protagonista principal tiene que probar su inocencia como en The fugitive, o como la que ya nombraron Doble de Riesgo (ja, tal vez lo que me pone nerviosa es tomy lee jones,,,,).

    Mi gran fobia son los sapos, que por suerte no están muy representados en la pantalla, de todas maneras las ratas…no puedo ver escenas de roedores sino es medio de costadito como semicerrando los ojos……

    Si me trauman un poco los naufragios (Titanic), los tsunamis (como en Hereafter o en Lo imposible) las inundaciones, o esa imagen en la que terminan respirando con la cabeza levantada a cm del techo……ahhhh no lo soporto como en la película el Abismo de JAmes Cameron no se si la vieron, tb tiene una parte en qeu respiran un liquido rojo que me da mucha impresion. Amo esa pelicula, ahora que la recordé la recomiendo, es de los 80,

    salute

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      El Abismo es una de mis peliculas preferidas!! Y sabiendo todo lo que hizo Cameron al filmarla, mas me gusta, obse como todo genio (no le perdono AVATAR igual)…la escena donde, SPOILER POR LAS DUDAS, estan atrapados y deciden que la chica se ahogue para que despues él al pueda salvar es fantastica!!! seguida de cuando la está reviviendo que le grita: Maldita perra, nunca te rendiste ante nada, asi que ahora pelea, pelea, pelea…come back!…fight fight, Goddammit Fiiiight!!!!!…que capo Ed Harris!!

      • Mauricio Valdes

        siiii muy buena pelicula !!!! es imposible no desesperarse al verla… frio, agua, espacios pequeños !!!

      • evange

        ah que genia emma !!!

    • Carolain22

      Te entiendo con lo de los desastres naturales, todo lo que sea repentino y ruidoso me sacude bastante. Todavía no me animé a mirar Lo imposible.

  • rodrigo13

    Me encanta Fearless!!! La escena del choque contra la pared es compleja (como vos decis) pero a la vez es tan simple, es como que te resume toda la cuestión: el momento único de lucidez para resolver el problema (que todos en algún punto tenemos) y la valentía para encararlo, que a veces es lo que siempre falta…

    Comparto lo de Master and Commander, a mi me gustó pero en general la mataron a esa peli. Siempre la vi como una fábula sobre la amistad (microclima). Me mata la escena cuando el Capitán Aubrey/Crowe está sentado solo sin su amigo que lo acompañe en su sesión de música e inmediatamente después de eso cambia el rumbo del barco! Lo mismo cuando el Dr/Bettany descubre el barco francés y renuncia a su sueño para devolverle el favor. Emocionante.

    Respecto a la consigna, no tengo muchas fobias, pero si evito hablar con extraños después de que vi Hostel!!!!! (prefiero pasar por antipático antes de terminar con la cabeza lejos de mi cuerpo..)

  • rodrigo13

    Me encanta Fearless!!! La escena del choque contra la pared es tan
    compleja (como vos decis) pero a la vez es tan simple, es como que te resume
    toda la cuestión: el momento único de lucidez para resolver el problema (que
    todos en algún punto tenemos) y la valentía para encararlo, que a veces es lo
    que siempre falta…

    Comparto lo de Master and Commander, a mi me gustó pero en general la mataron a esa peli. Siempre la vi como una fábula sobre la amistad (microclima). Me mata la escena cuando el Capitán Aubrey/Crowe está sentado solo sin su amigo que lo acompañe en su sesión de música e inmediatamente después de eso cambia el rumbo del barco! Lo mismo cuando el Dr/Bettany descubre el barco francés y renuncia a su sueño para devolverle el favor. Emocionante.

    Respecto a la consigna, no tengo muchas fobias, pero si evito hablar con extraños después de que vi Hostel!!!!! (prefiero pasar por antipático antes de terminar con la cabeza lejos de mi cuerpo..)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Coincido Rodrigo, aparte Paul Pettany está impresionante en la película

  • Teresitem

    Hola a todos! no vi Fearless, así que mucho no puedo decir.
    Con respecto a la consigna toda mi vida sufrí mucho miedo a la oscuridad, a ir a un rincón de mi casa sola, cosas así irracionales, como toda fobia creo. Por ejemplo si tenía que ir al piso de arriba a buscar algo le pedía a mi hermana que me acompañe o tenía que llegar, agarrar lo que quería y salir corriendo a todo lo que da. Horrible la sensación de que te están siguiendo o que había alguien ahí. También mucho miedo a los espíritus (no habías visto Los otros pero una amiga me la contó poniéndose la lámpara abajo de la pera, era terrorífico y eso ayudó a traumarme más) A veces en el colegio nos contaban historias de apariciones de la Virgen, los santos, etc. como algo re lindo y yo rezaba desesperada antes de irme a dormir para que no se me aparezca nadie. Bueno, así miles de cosas, todas relacionadas con el miedo a la oscuridad: mis abuelos que vivían en el medio del campo amenazaban con mandarme de vuelta a mi casa porque yo nunca podía dormir y decían que gastaban mucha luz.
    Con respecto a una película que me haya traumado sí hay una que lo hizo y muchísimo: Sexto Sentido. La vi y nunca más (al menos por más de 8 años) pude sentarme tranquila con los pies colgando de la cama, por miedo a que me agarren el pie y siempre que entro a una baño corro la cortina, en cualquier lugar que vaya .
    bueno, si me acuerdo de algo más vuelvo.
    saludoss

    • Carolina Torfano

      “nunca más pude sentarme tranquila con los pies colgando de la cama, por miedo a que me agarren el pie y siempre que entro a una baño corro la cortina, en cualquier lugar que vaya” Te entiendo Tere, yo suelo mirar adentro de la ducha con las manos en alto muchas veces, no estás sola jajaja!

      • Teresitem

        que alivio!! aunque te compadezcoo! yo ya toy un poco mejor, pero una vez (y esto es realmente patético pero siento confianza en cinescalas) le pedí a la novia de mi hermano, que la acababa de conocer, que me acompañe al cuarto. ya esta, me hundi!!

  • Natalia Paez

    Buen dia y buen viernes para todos!!!

    Voy a ser re original, y voy a decir que me trauman casi todas las peliculas de terror. Pero no las de terror estilo la saga Saw, que más que miedo me da risa (excepto la 1, pero la puedo ver sin morir, a eso voy). A mi me paraliza el terror de lo cotidiano, el pensar que me puede pasar a mi cualquier dia.
    REC, versión original (la española, que dicho sea de paso y anclando con el tema de ayer, me parece superior a su remake yanqui. Sí, soy masoquista y las vi a las dos!) me supera. El edificio con pocos pisos, las luces bajas y los vecinos que en realidad no conocemos. Yo no puedo con eso; confieso que la oscuridad, miedo básico si los hay, me paraliza. Es, en cierto modo, una fobia. Tanto que si estoy sola, necesito luz, la tele, musica, algo para sentir que no estoy sola. El silencio, a veces, es mi peor enemigo (!!).
    En cierto modo, hay una escena en Gattaca que un poco me da miedo también: cuando el personaje de Ethan le juega una carrera nadando a su hermano sano. El hecho de nadar a mar abierto, sin límite, me genera un cierto pánico. Me encanta el agua, amo nadar, pero necesito ver una conexión tierra. No puedo sentir que no me rodea nada, porque empezaría a ahogarme. Me desespero, y pierdo sentido de la orientación. No es fobia, pero el mar me genera “respeto”, digamoslo así.

    Saludos!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      te banco con lo de la oscuridad, a mi no me gusta tampoco, no es fobia pero prefiero dejar las luces prendidas y en cuanto a lo del silencio, tambien necesito musica siempre sonando, aunque reconozco que de vez en cuando mi cerebro me pide descanso y suilencio, entonces ahi si lo disfuto…

  • Luis Bandeo

    Bueno Milagros entonces no veas Flight con Denzel Washington porque no subis más a un avion. La escena del choque es impresionante.

    En cuanto a mis fobias: los lugares pequeños, el estar encerrado, la claustrofobia, no quise mirar la peli donde el flaco se despierta enterrado vivo y con un celu, no es para mi. Un terror irracional: despertarme y estar en el cajon, si justo ese.

    Ah, y para que no se pierda en los comentarios de la nota: BANCO A MAMMA MIA. Pelicula que comparto con mi esposa cada vez que la enganchamos. Aunque sea por recordarte a ABBA esta buena.

    • Jessica Johanna

      Aunque la resolución me decepcionó un poco, “Flight” me pareció una gran película.

      • Luis Bandeo

        A mi me pareció buenisima. Habiendo tenido la lamentable experiencia de un padre alcoholico la actuación de el me conmovió hasta las lágrimas. Realmente es así como sucede.
        Concuerdo con el final lo trataron de endulzar y no quedo bien, lamentablemente para mi esas cosas siguen igual y quedan cubiertas.

        • Jessica Johanna

          Eso mismo fue lo que me hizo ruido del final, pero sí me gustó todo lo demás.

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            Coincido con lo que dicen de Flight…y yo tambien banco Mammammia!! :)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, no me gustó nada Flight (aunque la escena del accidente, sí, pero ahí Zemeckis se destaca) y menos Mamma Mia! no me linchen :P

          • Luis Bandeo

            ¿ Ni siquiera la actuacion de Denzel como alcoholico?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí, Denzel está muy bien, pero con la película tengo muchos problemas (el final, como menciona Jessi), que quiera ser varias cosas en una y no le salga, como arranca con montaje paralelo con el personaje de Kelly Reilly para después abandonarla en la mitad de la historia y varias cosas más; pero sí, él está increíble

    • Santiago Pappolla

      La escena del choque, pero el ver que el tipo está pasado de merca y manejando un avión da una cosita!

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        si, esta pasado de merca y todo, pero lo que él hace es una proeza que salva vidas….no lo justifico, pero su condicion no fue la causante del accidente.

        • Santiago Pappolla

          Si, sin dudas. Pero me da miedo pensar que un piloto de un avión en el que yo esté pueda estar así… :S

  • Guille

    Una peli que me impactó bastante fue Enterrado (Buried).

    Qué desesperación estar en un rústico ataúd 100% de madera y clavos bajo metros de arena (sin saber cómo llegó ahí), con un cuchillo, un encendedor, una petaca de alcohol y un Blackberry con poca batería (bloqueado para rastrear la ubicación).

    Te da más claustrofobia porque todos los planos secuencia son en el interior del cajón.

    • Jessica Johanna

      Me encanta Buried. Ponés un solo personaje, una sola locación y una buena idea, y tenés una película. Banco mucho estas pelis que demuestran que no se necesita un re presupuesto para hacer algo interesante y novedoso.

      • Carolina Torfano

        te banco!

    • Luis Bandeo

      Esa, esa no la pienso ver ni en p…. aunque sea muy buena. No quiero enfrentar mi mayor terror.

    • Carolain22

      Nonononono, JAMÁS la veré.

      En esa misma onda, pero por suerte escenas más cortas (así que la molestia es menor) las de Kill Bill y de Double Jeopardy.

  • Teresitem

    y que bueno lo de Bridesmaids!! (gifs le dicen no??) Justo la vi ayer con mi hermana y no pudimos parar de reirnos, una de las comedias más divertidas que vi!! Hubo post?

  • dennet

    Otra pelicula no recomendable para claustrofobicos es The Descent.Esa escena en que las chicas se arrastran por un tunel por el que apenas puede pasar una persona,y siempre que no sea medianamente corpulenta,me produjo escalofrios,hay que estar un poco loco para meterse en un lugar como ese mas aun cuando no se sabe que se va a encontrar del otro lado.

    • Jessica Johanna

      Hay una parecida, pero bastante menor, que se llama The Cave creo. Yo tampoco me meto en esos lugares ni en pedo pero porque me da miedo que aparezcan bichos que ni siquiera puedo ver, jeje.

    • Carolina Torfano

      ay si, creo que mencioné a esa o una parecida porque no recordaba el nombre. Qué necesidad tenés de meterte en un lugar por el que apenas podés pasar? :P

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Buen día a toda la muchachada! en un rato los leo, pero les quería agradecer por estar compartiendo sus #problemitas por aquí :P / saludos para todos!

  • edublake

    De jovenzuelo (?) creo que me negue a ver Aracnofobia, por obvios motivos.

  • Caro Carrizo

    Habra algun Psicologo/Psiquiatra leyendonos? Ja!
    Bueno Mili, gracias por hablar de Fearless, asi evito verla. Y mas ahora que en poco tiempo tengo que viajar varias horas en avion.
    Si, soy del grupo de aerofobicos, lo cual no me impidio ver las peliculas con esa tematica. Me traumo Alive (La peor de todas!), Final Destination 1 y la reciente Flight con Denzel.
    Aunque no califica como fobia, me dan mucho asco las cucarachas. Vivir en Capital Federal no colabora, jaja. Joe`s Apartment me dio mucha impresion, al igual que la escena de Enchanted en la que Amy Adams limpia la casa con toda clase de bichos, incluyendo cucarachas.
    Awake con Hayden Christensen me dejo pensando en esa situacion de no poder expresarte de ninguna manera. Clasica pesadilla, me dio cosa esa pelicula.
    Para terminar, los muertos de The Sixth Sense me dieron miedito. Fue con la unica pelicula con la que tuve que dormir con la luz y radio encendidas. Un horror….ja!

    Sigo leyendo sus fobias, buen finde para todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, a mí tampoco me impide verlas, aunque siempre las recuerdo después y me lamento; me pasó lo mismo con The Sixth Sense y ni hablar de el fucking asesino de El protegido

      • Caro Carrizo

        Estoy convencida de que Shyamalan tiene todos los volumenes de “Los miedos que paralizan a la humanidad”, y de ahi saca sus historias, jaja. Igual lo banco!

    • edublake

      Si el tema es cucarachas, hay una comedia llamada Joe’s Apartment…

      • Caro Carrizo

        Si, la vi y me dio mucho asco! Jaja

    • Luis Bandeo

      Cucarachas, no es lo principal, pero viste El Inquilino ( Pacific Heights ) con Michael Keaton?

      • Carolain22

        Sí, que hdp el personaje de Keaton.

      • Caro Carrizo

        Sabes, creo que la vi hace muuucho tiempo. Debo haber reprimido la escena de las cucarachas, jaja. No recuerdo demasiado, pero puede ser que Keaton era muy sucio y la casa era un desastre?

        • Luis Bandeo

          Yo tambien la vi hace mucho, pero recuerdo la escena: El tipo es un hdp y cria las cucarachas , creo que incluso tiene una en la mano, y luego se queja al matrimonio que le alquila del problema.
          Segun recuerdo el tipo hace todo para cagarles la vida, no pagarles, poner nervioso al marido y otras cositas.

    • Guille

      Awake fue la peli que me vino a la mente cuando tuve que operarme el año pasado. Mi miedo era a la anestesia; que me pase lo mismo que al protagonista de esa película o, peor aun, quedar en estado vegetativo pero consciente y no poder comunicarme con el mundo exterior!!!

      • Caro Carrizo

        Siiiii, horrible situacion, por favor!!!!!

      • Carolain22

        True storie: una amiga de mi hermana tuvo un accidente de auto terrible y estuve varios meses en coma, y en un momento los médicos le dijeron a los hermanos que les iba a extender el horario de visita para que estuvieran con ella porque ya no había nada para hacer. Luego ella se despertó y les dijo que ella escuchó todo eso que les decía el médico y los escuchaba a ellos pero no tenía forma de comunicarse. Eso sí que debe ser desesperante.

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          noooooooooo, por Dior!! eso si que es un horror!! :(

        • Carolina Torfano

          en serio? me dejaste sin palabras!

        • Guille

          Qué espanto!
          Hace unos dos años, en Bélgica, salió la noticia de un flaco que estuvo 23 años en coma y consciente luego de un accidente de auto. Solamente escuchaba lo que pasaba alrededor (no recuerdo si sentía dolor o frío).
          Ahora, solamente puede mover un dedo y se comunica por medio de una computadora. Estaba escribiendo un libro y dice que pudo sobrellevar tanto tiempo incomunicado y atrapado gracias a su imaginación. Lo único que podía hacer era imaginar, escuchar a su entorno y dormir.

          • Santiago Pappolla

            Yo preferiría, para mi, la eutanasia.

        • Caro Carrizo

          Que impresionante!!! :(

    • Carolina Torfano

      uhhh, Flight de Denzel también me traumó. Pero con ella aproveché para hacer una maldad: a mi hermana le dan terror los aviones, y yo le mostré toda la primer parte para traumarla un poco más jajaja

      • Caro Carrizo

        Jaja, que feito, pobre!!

  • juli

    un film q tuve q abandonar fue “noise” con tim robbins. no es una fobia pero las alarmas sonando todo el tiempo me pusieron nerviosa mal, no lo soporte. habre visto 30 minutos, pero tuve a sacarla.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      no vi esa película, me da curiosidad ahora!

    • Carolain22

      Yo terminé de verla, pero llega un punto en que es muy molesta y uno siente lo que le pasa al personaje.

    • Carolina Torfano

      me pasó lo mismo juli! Creo que la intención era justamente incomodar al espectador y ver hasta donde aguantaba jaja

  • Gaby_G

    Buenos dias!!! (aprovecho mi racha de suerte!)

    jajajjaja! la escena de “Y donde esta el piloto?” jajajajajaj me mata esa pelicula.

    No suelo traumatizarme mucho pero sí, hay peliculas que me generan un poco de fobia, hasta que se me olvidan jaja

    Las que más más me traumatizan son las peliculas de posesiones diabolicas, onda “serias” (no Constantine por ej, esa me gustó) pero Amytiville, El Exorcista (ni hablar del libro), La casa de las almas perdidas, me produjeron varias noches de insomnio jajaja (y encima una amiga me cuenta que en la casa del novio pasan cosas como en Amytiville brrrrr)

    Otras, todas las de contagios con virus extraños: Epidemia, por ejemplo.

    Las de enterrados vivos, cuando no tienen escapatoria, como comentaron mas abajo, me dan un poquito de cosa, La caida de la Casa Usher siempre me dio mucha impresión.

    La de psicópatas asesinos que pueden ser tu vecino de al lado, esas son las que más paranoia me dan, ver que hay gente tan sádica, me parece terrible. Hostel casi no la puedo terminar de ver! y eso que yo veo cualquier cosa.

    No se rian, pero esta es muy graciosa, siempre me dieron miedo las arenas movedizas (?) asi que no puedo ver en las pelis gente que se caiga en una de esas cosas jajajjajaja

    Bueno, veo que tengo mas fobias de las que pensaba: un psiquiatra por aca por favor!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “La de psicópatas asesinos que pueden ser tu vecino de al lado, esas son las que más paranoia me dan” tal cual! jajaja, por eso mencioné lo de El protegido (y no por el personaje de Samuel L. Jackson)

    • Carolina Torfano

      te banco con las de contagios extraños, a mi me persiguen por un largo rato!

    • daniszz

      En mi caso es igual… no es fobia pero no me gustan las peliculas de hechos sobrenaturales… Voces del mas alla no la pude terminar de ver nunca porque me da mucho terror…
      Otra cosa que me da no se si fobia pero q detesto son los muñecos de los ventrilocuos o muñecas viejas… entonces cualquier pelicula que tenga algo de eso, no hay chances que la vea.-

      • Gaby_G

        yo no tengo nada con lo sobrenatural, al contrario son las que mas me gustan pero las de posesiones diabolicas directamente evito mirarlas

  • Carolain22

    Buen día: el único bicho que me paraliza, pero en serio no puedo hacer nada es el murciélago. Tuve algunos encuentros cercanos en mi edificio, ya que al vivir en el centro hay muchos dando vuelta (los que viven en las iglesias). Por suerte no aparecen en muchas películas.
    Y bueno la claustrofobia me impide ver algunas pelis como Enterrado, o pasarla mal en algunas escenas como esas bajo tierra del Coleccionista de Huesos o un día en un bondi tuvieron la malísima idea de poner “Awake”, el horror total… adentro de un bondi y en el tele el pibe adentro de un quirófano y encerrado en su propio cuerpo dándose cuenta de todo. La única vez que deseé que no pasaran nada durante un viaje.
    Saludosssss

    • Lujan20

      Sí, te comprendo completamente con los murciélagos!!! Yo también vivo en un edificio y tomos todas las precauciones para que no ingrese ninguno, pero lo han hecho de todas formas. Por supuesto que yo no me pude ni acercar, así que terminé llamando siempre a alguien para que se encargara. Odio a esos vichos!!!

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        ay y yo que me muero por encontrarme con alguno para preguntarle: Batman, is that you?? o decirle: Dracula, por fin has venido!!!! jajaja chiste chiste, no lo pude evitar, sorry chicas :P

        • Lujan20

          Jajajaj, si fuera Edward Cullen, con gusto le abriría la ventana… ;) . Pero si querés te mando alguno.

        • Carolina Torfano

          jajajaja, que genia! Si es Batman no me da miedito :P

    • Carolina Torfano

      nooo, el murciélago te paraliza! Recuerdo unas vacaciones en la costa que estaba en un piso muy alto y estaba lleno de murciélagos! Uno nos entró y me rozó, y otro se refugió creo que tres días en el rollo de la persiana de la ventana al lado de mi cama. Él durmió, pero yo no por esos días jajaja

      • pAOLAOK

        Los murciélagos son un horror!!! No los puedo ver ni en Temaiken!!
        Ascoooo!!!

  • Pachuao

    Y donde esta el piloto? Que buenas peliculas fueron todas las de esa camada!!!
    Bueno, no es una fobia, pero despues de ver “Expreso de medianoche”, le tome mucha idea a Turquia…la pensaria 2 veces antes de viajar ahi! Me imagino corriendo con la musica de Giorgio Moroder de fondo!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Noooooo, esa pelicula es tremendaaaa!!! yo lei el libro despues, es peorrrrr!!! pero no me acuerdo si la peli era fiel al libro…era chica y quedé tan shockeada que creo que lo borré de mi memoria… :S

  • la blanco

    Buenos días!!

    Ya que las mencionaron, odio las cucarachas y todas las escenas donde intervienen: recuerdo una con Diana Keaton, en Looking for Mr. Goodbar, en una cocina, espantándolas y otra peli de terror Mimic, donde había mutaciones y eran unos bichos asquerosos y gigantes en las entrañas del subte de N.Y. La única que me banco es la de Wall-E.
    Me gustó mucho Fearless, a pesar de que soy fóbica a los vuelos y solo subo a un avión drogada con Valiums, cosa que potenció The Flight. Aunque tengo una atracción morbosa por un programa documental de catástrofes aéreas no recuerdo si en Natgeo, con lo cual creo que además de fóbica, soy masoquista.

    Por ahí comentaron una escena de Gattaca, de los dos hermanos nadando… siempre pensé que el guionista conocía el cuento Día domingo de Vargas Llosa porque es muy, muy parecida.
    Saludos a todos!!!

  • Carolina Torfano

    jajaja, la de los aviones creo que nos afecta a casi todos! La consigna de hoy creo que nos va a hacer quedar como unos raritos con rayes jajaja Yo soy media histérica de la limpieza, y además me suelo perseguir con cosas (no, no soy hipocondríaca… todavia jaja), refiriéndome a la salud y esas cosas.. o sea, si me decís que tal cosa te hace tal u otra cosa, puedo llegar a evitarla de por vida si realmente me afecta. Fobias? No se si soy fóbica al extremo de algo, pero sí le tengo miedo a los bichos, en especial a las arañas (acá ya dejo una, a Aracnofobia jamás la pude ver). Y fuera de los bichitos, me da mucho miedo el mar bravo (aunque igual me meta a veces, cuando está más calmo, y siempre porque está haciendo muuuucho calor), a que me pueda llegar a ahogar, o a chupar para adentro, o porque no puedo ver lo que hay abajo del agua (lease mar argentino jaja); por eso le tengo mucho respeto al mar. Tengo miedo de ahogarme, fuera del agua ahora hablando, porque tuve episodios muy seguidos donde se me cerraba la garganta y me costaba volver a respirar, realmente sentía que me ahogaba y eso lo hacìa peor (algo nervioso claro, pero a veces me pasaba de la nada). Le tengo miedo a los desastres naturales, pero no demasiado como para que me afecte. Sí le tengo miedo a la muerte, y al contagio de enfermedades. Y el último raye que tengo, son los espejos.. sí, les tengo mucho miedo gracias al cine y a historias que me han contado jajaja

    Ahora sí, paso a las pelís y anécdotas, pueden reirse de mi obviamente ;)
    En cuanto al agua, cuando vi Tiburón, obviamente la idea me quedó dando vueltas. Al mar le empecé a tener más miedo… y a incluso las piletas. No sé si a alguno le pasó, pero en las que son bien hondas, si nado por debajo donde ya todo está oscuro, realmente siento que si me doy vuelta voy a ver una boca gigante.
    Pasando a la limpieza y lo de perseguirme con cosas, en Trainspotting cuando Tommy muere por toxoplasmosis, enfermedad que se puede transmitir de animal a persona (en este caso, un gato que él tenía y no cuidaba)… Yo siempre tuve gatos, así que comencé a perseguirme con eso y me volví un poco histérica del tema para que ellos no se infectaran jajaja Esta cambió hábitos en mi, como hizo Reuben también en Mi novia Polly, en la escena que cuenta que podés contagiarte comiendo maníes en bars. Dejé de hacerlo por muuuuucho tiempo, creanme.
    Hay otra película, de un grupo de chicas que quedan encerradas abajo de una gran cueva llena de bichos raros, no recuerdo el nombre. Esa también me afectó porque no podría estar en un lugar así cerrado; me dan miedo los espacios chicos donde uno tiene que meterse y no sabés cómo vas a salir jajaja (sí, me dan miedo los juegos como de laberintos oscuros y cerrados).
    Sigo con el proyecto de Blair witch. Le tengo miedo, o mejor dicho respeto a los espíritus y a ese tipo de cosas sobrenaturales, nunca me pasó nada pero es un tema que me incomoda y que evito. La vi una sola vez, y creo que ya dije que me afectó demasiado. La última parte donde uno de los chicos está en un rincón de frente a la pared es la que me quedó grabado. No sé por qué, si ya lo mataba o qué, no quiero recordarlo. Pero me cargan con esa peli y a veces alguien la recrea y bueno, a mi me perdieron ahi jajaja
    Y sobre los espejos, creo que fue Mirrors (así se llamaba) la que me traumó un poco por eso de verte y que tu reflejo te mate. Si, estoy mal de la cabeza, pero me traumó y por un tiempo evité usarlos jajajaja Lo mismo con los espíritus, de noche evito los espejos porque tengo miedo de mirar y ver algo o alguien atrás mio.

    Buen viernes para todoos!!!!! :)

  • Fabiana Navarro

    Hola!

    Buen dia; q buen post Mili.
    con respecto a este, dormir durante años con un rosario en el cuello y tapada hasta las orejas, se consideraria un trauma , no?
    bueno..gracias a Cristopher Lee y sus peliculas de vampiros, durante años asi fueron mis noches, me llevo muchos años ver una pelicula de vampiros, sumando las imagenes de Nosferatu , original y remake..ni hablar de willem dafoe..q panico me dio solo mirar el trailer jaja
    Como experiencia freak, me paso estar viendo La hora del espanto, la vieja con sarandon de vampiro vecino, en una escena en la q se le acerca de atras al chico, tremenda escena q me asusta mucho mucho, en ese preciso momento un murcielago choca contra la ventana del balcon…petrificada quede jaja…
    El otro trauma son los lugares oscuros o salir de noche a cerrar los postigos de mi casa, casa grande , habia q pasar por un pasillo angosto y eterno, llegar al patio de atras y cerrarlos…el corazon a full!! y volvia corriendo como si me persiguiera jason con una motosierra jaja
    en la misma casa, el baño tiene una ventana q da al patio de atras, el panico consiste en alguna noche en q fui al baño, se presente en la ventana algun ser con ojos enrojecidos cual hombre lobo..me infarto ahi mismo jajaj
    Bueno esos son mi mayores traumas jajaj…y por lo q veo no estoy sola.
    Besos a todos!!

    • Googuis

      Jajaa, qué gracioso! Y yo que amo los vampiros y no me molestaría para nada que Brad Pitt, Tom Cruise o Antonio Banderas salidos de Entrevista con un Vampiro entren a mi pieza…dormiría con la ventana abierta hst en invierno, jeje! Pero concuerdo q no hay nada más tétrico q el caminar lento y la cara del Nosferatu

      • http://www.facebook.com/fabiana.navarro.54 Fabiana Navarro

        jaja despues aprendi a encontrarle el lado sexi al vampiraje..yo quiero q entre por la ventana Angel de Buffy …baaabbbaaa jajaj

  • Carolina Torfano

    Sumo cuatro más con las que me cargan: le tengo pánico a las autopistas, por lo que pelis con escenas en autopistas o en caminos así en montañas bien al filo del borde no puedo ver. Cuando vi It de chica, tuve una época de miedo a los payasos, no los podía ver, no podía tener ningun muñeco que fuera un payaso. También cuando vi 101 dálmatas, tenía miedo de encontrarme a Cruella en el baño. Y cuando vi Los pájaros de Hitchcock, creo que me aceleraba cada vez que veía a un pajarito por ahi

    • Guille

      La solución es que no veas más películas de terror o con villanos porque son disparadoras de fobias en vos! Jaja!

  • Googuis

    No traumatiza ni el diablo, ni las catástrofes aéreas, ni los asesinos seriales pero si las arañas…malditas arañas! Cdo era chica no me molestaba, hasta las mataba con la mano si eran chiquitas. Pero un día vi un pedacito de “Aracnofobia” y fue el día D. Ahora cdo hay una araña en la casa hago un escándalo hst que alguien la mata…ni siquiera con veneno ni largándole una zapatilla puedo, salgo de la habitación y espero que alguien se apiade de mi.

  • Pachuao

    Nota al pie…en el video de “Y…donde esta el piloto?”, el que relata el aterrizaje como un partido con un microfono en la mano es Jonathan Banks, mas conocido por los seguidores de Breaking Bad como Mike el hitman de Gus…eso si, tiene unos cuantos años menos! (tuve que inmdebearlo para chequearlo!).

  • Marcos

    Gracias por fomentar aun mas mi panico a los aviones. Terrible escena. Esa escena resume el miedo que tengo a subirme. Diran que estoy loco, pero me parece mas loca la gente que se sube a un tubo que flota en el aire y en el que cualquier cosa puede fallar.

    • Santiago Pappolla

      La sensación de despegue es infernal, es tremendo… Pero bueno, una vez que estás arriba ya estás entregado. Viste “El vuelo” con D.W.?

  • Santiago Pappolla

    Buenas a todos! Para comenzar con la consigna quiero aclararles que pienso que cuando mis padres me concibieron deben haber estado bajo el influjo de woody allen. Supongo que si ponen en google imágenes la palabra “fóbico”, “TOC” o “ansiedad” les va a aparecer mi cara.

    Hablando en serio, si hay algún tema que conozco en profundidad por la experiencia, son las fobias. Sé que puede resultar gracioso el ver a alguien que padece un miedo irracional, que puede también resultar molesto, pero padecer ESE MIEDO no tiene nada de gracioso.

    He padecido desde los diez años problemas vinculados a las fobias.

    Mi primer recuerdo está vinculado justamente con una película: “Lo que el viento se llevó”. Tal fue la sensación que me quedó que nunca la volví a ver. El ver las escenas de guerra me puso en el lugar de cuestionarme el valor de la vida, y por primera vez recuerdo el haber sentido miedo a morirme y miedo a tener que ir a una guerra (hablo de 1989 cuando recién habían pasado siete años de Malvinas). Me acuerdo que le pregunté a mis viejos si podía haber una guerra. En ese entonces, para colmo, se produjeron los alzamientos carapintadas y yo estaba muy preocupado por todo.

    Unos años después, como a los doce o trece, vi “Profumo di Donna”, la original (btw remakes de ayer), y me dio mucho miedo a quedarme ciego.

    Obvio que para aquel que no tiene una base en su personalidad, una película no le hace absolutamente nada.

    Respecto a si hubo una película que me traumatizó o me cambió: Si, una que me puso ante la finitud y la insignifancia del ser humano: “2001 Odisea del Espacio” y me giró para siempre. No fue que cambiara mis hábitos o costumbres, pero me cambió la forma de sentirme, de ser en el mundo.

    Respecto a las fobias y demás problemas de ansiedad, a modo de confesión, les cuento que es un tema que se supera, se trabaja y se lleva toda la vida. Es parte de uno, y es algo que se supera en lo cotidiano. Al día de la fecha sigo haciendo terapia, trato de estar bien y de ayudar al que puedo, al que no se anima a poner en palabras lo que le pasa. Bancar al otro es lo que nos salva como seres humanos.

    Premisa: no tener miedo.

    Abrazo a todos!
    Buen fin de semana!

    • Santiago Pappolla

      Agrego que la película “El vuelo” me dió mucho miedo, al pensar que un piloto puede subir re high al avión y ponerse a jugar con el tablero!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Me gustó tu coment, sobre todo la parte donde decis: “Bancar al otro es lo que nos salva como seres humanos. Premisa: no tener miedo.” Porque para los que sufrimos de una mente que nos juega una mala pasada, contar con alguien que nos banque y nos haga volver a la realidad, es fundamental. No tener miedo es muy dificil, sobre todo si ese miedo es por las personas que querés, pero como bien decis tambien, se trabaj y se puede superar dia a dia…fijate en mi coment de anoche y vas a entenderme porque digo esto.

  • Eduardo Bazante

    Hola a todos. Como recién paso por acá aprovecho para enviarle un saludo

  • jelamero

    Fearless es una película muy buena,me gustó la priemra vez que la ví y las posteriores también, no recordaba que era de Peter Weir, para mí si éll la dirige es una garantía. Y estoy de acuerdo los aviones a todos nos producen un poco de fobia. Medio claustrofóbica , a veces me ponen nerviosa cuando muestran encierros o por ej. que se desarrolle en un submarino. Tampoco las que tiene insectos, muchos insectos.O alguna de vampiros, de terror, no me gustan para nada.
    Bueno lo de hoy, el tema, lo que escribiste Mili y los comentarios.
    Buen fin de semana para todos.

  • Meli

    Buenas! no se si lo mio son fobias, pero si miedos importantes como por ejemplo ser comida por algo. Fue casi una tortura ver el lider (aunque me encanto jaja) pero solo pensar en estar rodeada de animales que pueden sacarte una pierna me da panico. Algo similar me paso con Rec. Y si algun vecino mio me toca el timbre y me arranca la yugular? ufff… Igual me pasa con todas esas cosas asi como que se propagan muy rapido y va quedando poca gente en el planeta (por ej no aguante ver ni media hora de The Road… imaginar que puedo quedarme sola en este mundo escapando de cosas extrañas me pone de la nuca (ni hablar si son zombies)

    Y si el miedo mayor, a ser enterrado vivo, ni con un coctel de valium veo Buried

  • cheeee pepitito

    A mi me dan miedo las fosas marinas, la peli “el abismo” no quise ni mirarla.

  • Nina

    El post de hoy me hizo pensar en como el tema de las fobias esta tan en uno que no lo soportamos ni siquiera en la ficcion. Lo mío es fobia total a las ratas. No soporto ver escenas donde aparezcan,no importa el contexto, ni siquiera Ratatuille!

  • Meryland

    Hola! es la primera vez que comento pero siempre lo leo. Es gracioso que justo con este post comente pero bueno.

    A mi me paso de películas que me generaron fobias o miedos. Por ejemplo Destino Final o The Happening siempre me generaron mucho miedo a las muertes que no podemos evitar. En Destino final me quede pensando si había zafado de un accidente y The Happening me dejo con un miedo terrible porque son muertes que se generan ellos mismos, es decir que te terminas suicidando. Panico.
    Generalmente las de terror me dan miedo en el momento pero despues las racionalizo y ya esta.