La peor película para…ver mientras cenás

 

Creo que con este post definitivamente vamos a bajar la alta dosis de romanticismo que veníamos aportando en el de 10 cosas que odio de ti. Para ilustrar la consigna oscilé entre dos películas: Venecia Rojo Shocking, por un lado; The Human Centipede, por el otro. En el primer caso, porque se trata de una de mis películas favoritas de los 70 (quizás me la guarde para una nueva entrega de Por favor, rebobinar) que me deslumbra con su simbolismo y que, al mismo tiempo, me perturba enormemente por una secuencia fundamental – a saber: cuando una criatura entra en escena, materia prima de varias pesadillas de David Lynch -, y por cómo Nicolas Roeg domina los flashbkacks y flashforwards para dejarte atónito, confuso, mareado entre tanta imagen, tanta agua, tanto rojo, tanta sangre. Sin embargo, no es una película en la que me cueste detenerme, o que me disguste al punto de no poder seguir viéndola. Eso me llevó a la restante alternativa, la primera parte de The Human Centipede. ¿La vi? No. ¿Por qué? Porque el mero argumento me revuelve el estómago y de hecho ni quise ilustrar el post con una de las gratuitas imágenes del film WTF de Tom Six. Para los que no saben de qué va la cosa, les detallo esta única base argumental que tiene (porque la película no deja de ser, a fin de cuentas, una suerte de one trick pony): un doctor alemán procede a secuestrar a tres turistas para formar con ellos un ciempiés humano. ¿Cómo lo forma? Hagan sus deducciones. Leyendo un poco por ahí me enteré de que esta idea le vino a Six a la mente luego de una charla con amigos sobre cómo castigarían ellos mismos a criminales, lo cual demuestra a) – que las anécdotas que inspiran ciertas películas no siempre son interesantes b) – realmente hay films que se producen solo para generar un efecto. Pero reitero: no la vi, así que no voy a explayarme en una crítica. El trailer mismo ya me genera una repulsión que, intuyo, me alejará del largometraje en cuestión por tiempo indeterminado. ♦

………………………………………………………………………………………….

► [VIDEO] El trailer de The Human Centipede (primera entrega), no apto para estómagos sensibles:

……………………………………………………………………………………………

DE YAPA:  Un Top Ten de películas perturbadoras:

……………………………………………………………………………………………

¿Cuál es la peor película para ver mientras cenás? Parafraseando: ¿cuáles son las películas y/o escenas puntuales que más repulsión les han generado?; como siempre, espero sus aportes y los invito a proponer otro “La peor/mejor película para…” para un viernes futuro; ¡nos reencontramos el lunes, muchachada!

………………………………………………………………………………………….

La última vez hablamos sobre la mejor película para… ver un sábado a la tarde

……………………………………………………………………………………………

 ……………………………………………………………………………………………..

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • luli81

    Buenassss…. Para mí no habría que ver Se7en durante la cena, especialmente la escena de la gula, tampoco miraría Precious. Esta última no la volvería a ver nunca jamás, de hecho.
    No tengo memoria a estas horas de alguna otra que me de repulsión, sí de ciertas escenas pero no de películas completas.
    Beso
    Luli

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      DETESTO Precious, salvo por la actuación de Mo’Nique; ahí agrego que pueden sumar escenas en la consigna ;)

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Curiosamente, un buen aporte … Tiene que ser necesariamente terror?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          No, no necesariamente!

    • Santiago Pappolla

      Adhiero a lo de Precious. Que la saquen de las bateas!

    • Gaby_G

      coincidimos con Seven!

    • Teresitem

      Precious creo que es la peor película que vi en mi vida. Me dormía y cada vez que despertaba una nueva tragedia. Me pareció un regodeo innecesario en las miserias, no sé. Me pareció una película innecesaria. Todavía no entiendo cómo genero tanto revuelo

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Del video … Takashi Miike copa casi toda la lista jejeje junto con Salò …

    Hacer mi “aporte”

    - From Beyond de Stuart Gordon
    - The Brood de David Cronenberg
    - The Fly de David Cronenberg
    - Vistor Q de Takashi Miike
    - Three Extremes (el corte Dumplings es … “dulce)
    - The Fly 2 de Mike Garris
    - Haute Tension de Alexandre Aja
    - Hostal de Eli Roth
    - Planet Terror de Robert Rodriguez

    Creepy … abrazotes a todos y que gran aporte!

  • Guille Angel

    Los franceses se vienen zarpando desde hace un tiempo, pero me la bancaba bien. Pude ver, y de hecho me gustaron, películas como “Haute tension” o “A l’interieur”. Me dejaron conmocionado pero las superé.

    Sin embargo, no estaba preparado para “Martyrs”. Los que la vieron, sabrán a qué me refiero. Con esa se acabó todo, incluso borré otras que tenía descargadas, como “Frontieres”. No más terror de ese estilo para mí. Y perdón por mi inexistente idioma francés…

    SPOILERS!!!
    *****************
    Luego de media hora de tortura a golpes, desollada viva! Suficiente!
    *****************

    Y ni drogado miraría la del centípodo ese…

    • Claudia Marés

      Solo dos acentos faltaron, en Francés te eximiste! ;)

  • http://twitter.com/squonk13 Diego Perez

    Buenas! Coincido 100% con The Human Centipede, confieso que hace un par de años la conseguí pero no pude resistir ver 5 minutos seguidos. Ya el tipo que las secuestra es bastante desagradable. Así que no la vi y nunca la voy a ver.

    Una que sí pude ver y que me dejó muy mal fue Hostel, demasiado enfermiza para mi gusto, casi a la altura de este loquito de The Human Centipede. Obviamente no vi y no veré la segunda parte. Y a las que banco es a todas las Saw. Me parecen con más argumento y de trama y vueltas de tuerca interesantes a pesar de toda la sangre.

    Vi pocas del video con las 10 películas más perturbadoras. Quiero destacar una obra maestra como The Clockwork Orange!

    Saludos gente!

  • Roy

    La primera que me vino a la mente es Irreversible, tanto la famosa escena de la violación como la del matafuegos. Creo que es una película antipochoclera total (me imagino estar en el cine con un balde y con esas imágenes no poder comer más).

    Y otra que había pensado antes de ver el video es I spit on your grave, tanto la original como la reciente remake. Será que es muy difícl soportar ver una violación.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Me acuerdo que cuando cursaba Crítica tenía la materia Géneros marginales y ahí veíamos de todo (encima en horario matutino), incluida la original de I Spit on Your Grave que fue tremenda de soportar, especialmente rodeada de compañeros. Hay películas que son para ver solo, ya lo hablamos a eso? me está fallando la memoria

      • Roy

        Creo que alguna vez mencionaste lo incómodo que puede ser ir al cine en una primera cita y que haya una escena de sexo bastante zarpada.
        Lo mismo que cuando eras adolescente y estabas viendo TV con tus viejos y pasaban una escena “subida de tono”. Ja! Incomodidad para todos 100%.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, cierto!

  • http://twitter.com/GabyZanandrea Gabriela Zanandrea

    Me paso con esta peli que todos (en la facultad) hablaban de ella. Y obvio soy re chusma y busque el trailer (por mas que me dijeron, es un asco) lo vi y luego encontré una pagina donde contaban con detalles toda la peli. Lo hice mientras comía, GRAVE ERROR.
    Estuve sin poder comer todo el día y nunca me anime a verla. Aunque creo que mi imaginación es muy mala conmigo en esas cosas y si la viera seguro no es tan fuerte como yo me imaginaba, pero fuerte al fin. Que asco!

    • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

      Yo también supe de esta película en esa época, pero no llegué a ver el trailer aunque sí a bajármelas!! jajajja, pero no las vi (todavía!).

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      nooo, mientras comías literalmente? uyyy!

  • http://www.facebook.com/Druganov Missy Elisabeth Druganov

    Soy gran consumidora de cine de terror, gore, etc. Pero esta, debo confesar que no la vi, no por el asco, sino por lo estupido que me parecio el argumento segun las reseñas. Lo unico que me vino a la mente cuando vi el trailer fue: WTF y un gran POR QUE? Peliculas anti-cena, regurgitorias las hay varias… se me vienen tres a la mente: Cannibal Holocaust, Antrophofagus y Nekromantik.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Uy, Holocausto Canibal es insoportable de ver, pero la vi entera, muy dura

      • Gaby_G

        Si, yo vi Holocausto Canibal y casi me morí de la impresión hasta que me enteré que es toda trucha. Salvo la escena donde matan a la tortuga, tanos mascalzones!
        Me dan curiosidad esas dos que nombra Missy…las voy a buscar jeje

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, después contanos qué onda!

  • Santiago Pappolla

    En este sentido, de las que te dan mucho escozor, “Mullholland Drive”, por los personajes.

    Pero en general, evito ver pelis de este tipo. Soy muy impresionable.

    Les dejo un relato que, según dicen, cuando se leyó en público muchas personas se desmayaron y esas cosas rara que les pasan a los yanquis.

    Es de Chuck Palahniuk, autor del libro “Fight Club”.

    Saludos, buen fin de semana.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/subnotas/2350-358-2005-07-03.html

    • Teresitem

      “esas cosas raras que les pasan a los yanquis” jajaa.

      • Santiago Pappolla

        Posta. Cuándo viste a alguien que se desmaye por escuchar un cuento? Es como los japoneses que se atacan de epilepsia viendo dibujitos!

        • Teresitem

          no solo los japoneses. Homero también! Ah, pero claro, es yanqui.

  • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

    No vi The Human Centipede pero la verdad es que me da un poco de curiosidad.
    Y en algún momento lo haré, seguro.

    A mí se me ocurre Hostel ahora, sobre todo porque recuerdo una escena en particular que me parece muy poco adecuada para ver comiendo (no quiero spoilear nada, capaz se acuerden, que hay un perro…).

    También como conté hace poco vi The Fly (la de Cronenberg) en pantalla grande, y esa también tiene unas escenas nada recomendables para ver a la hora de la comida.

    • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

      Otra que me acordé ahora. Bah, me hizo acordar porque Santiago puso un texto, y yo por ejemplo recordé que nunca terminé de leer Las 120 jornadas de Sodoma. Y claro, Saló es otra película jodida para acompañar una comida…

    • Gaby_G

      sisi La Mosca es otra, y recuerdo una escena en particular puaj!

  • Lujan20

    Hola!! La verdad que no soy muy impresionable, pero claro que hay momentos que quizá no se presten tanto para ciertas películas, como la cena por ejemplo, quizá no da ver como Hannibal le come el cerebro a otro… Y ya he leído que han mencionado a bastantes que iba a sugerir también, pero bueno agrego a la franquicia SAW.

    Saludos para todos.

    • Lujan20

      Por mencionar una más, la primera vez que ví la Pasión de Cristo me resultó un tanto impresionable, aunque tuvo más que ver también por una cuestión espiritual.

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        si, te entiendo porque hay peliculas que sin ser asquerosas tambien te sacan las ganas de comer y de todo, sobre todo aquellas de sufrimiento extremo, onda The Pianist, The Kite Runner, o que involucren a niños que pasan cosas feas…esas a mi me dejan sin ganas de nada…

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          tal cual, El pianista no puedo volver a verla. Y Blue Valentine tampoco (la tenía que nombrar, es la tradición)

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            vos la mencionas y yo hago cuernitos, por las dudas….viste como cuando pasa una lechuza o lo ves a Memen?? bueno asi… :P

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, yo creo que tenemos que hacer un post de la película más nombrada en el blog, y después sumar otras, ¿no?

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            si, podria ser…ya hay dos o tres que van a la cabeza del top ten, ponele…. ;)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Antes del atardecer, seguro

          • Lujan20

            Sí, a mi también se me ocurrieron otros títulos más…

          • Claudia Marés

            No, The Pianist linda peli!! La compré, si, la compré hace poco después de in viaje a Polonia. La volví a ver muchas veces y en todas lloro como la primera. Mismo efecto que La Lista de Schlinder

        • Ludmila

          Estoy leyendo The Kite Runner y si ahora me pone la piel de gallina creo que la película no la voy a bancar.

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            no lei el libro pero si, la peli es fuerte, pero me gusta mucho porque termina “bien”….mirala!! si te bancás el libro, la pleicula debe ser mas facil…calculo… :S

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buenas!!

    Un dia escuche a Eduardo de la Puente comentar que habia visto esta peli y que habia quedado shockeado, con eso fue suficiente para mi que no miro terror, ni gore, ni nada de ese estilo.

    No tengo una pelicula puntual pero si escenas, aclaro que lo peor que existe para mi es el vomito, es lo que mas ajjjco me dá en la vida, despue sde ver algo asi me cuesta hasta pensar en comida, asi que acá les menciono escenas de este estilo:

    (atentos que puede haber spoilers)

    -Kate Winslet en Carnage…
    -una chica, que no me acuerdo el nombre, en Pitch Perfect…
    -los chicos en Stan By Me…
    -en Virgen a los 40, Leslie Man en el auto…
    y alguna mas que ahora no recuerdo….

    despues puedo ver cantidad de sangre, violencia o ese tipo de cosas pero no me quitan el apetito :P

    buenas noches a todos y vamos que casi ya es Viernes!! :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Kate en Carnage? Qué pasará? Me da mucha intriga, no la vi todavía!

      • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

        Es buenísima esa peli, la vi hace poco y me encantó. Y sé a qué se refiere, Lore! Diría que es sorpresivo en la peli, pero yo lamentablemente ya había leído algo sobre eso antes de verla :s

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          no, yo no sabia nada y me agarró desprevenida…la reaccion de Jodie me mató!! y no digo mas….
          pero me pasa que en la mayoria de pelis que veo, justo renegaba por eso el otro dia, hay una escena de vomito!! que bronca!! cierro los ojos y pregunto: ya pasó? ya pasó?…wacala!!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            tus wacala me matan! jajaja

          • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

            Esa palabra clave, es lo único que sabía de la peli, ni de qué personaje era, nada. Y la escena de Virgen a los 40…. si me da mucha impresión es además por el comentario que le hace él después…. puaj.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, el gif de Johnny no podría ser más perfecto para lo que estamos hablando, jajaja

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            siiii, tal cual y me dá mucha gracia :)

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        noooo, mirala!! te va a re gustar…es altamente disfrutable esa pelicula…me encanta como va mutando el tono y las actuaciones son ex-ce-len-tes!! y con lo de Kate casi me muero, lo unico que pude decir fue porqueeee?? porqueeeee?? jajaja…miralaaaaa :)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          ahí se está bajando, jajaja

    • Lujan20

      Después de tu aclaración, sí, con seguridad la escena de Kate en Carnage te resultó desagradable…

    • Javi SB

      Me sumo a los que celebran Carnage… Gran película. Lo que hacen los 4 en ese espacio cerrado, como evolucionan los personajes y la entrega de los actores es descomunal.
      Y si, creo que era necesario lo de Kate, pensando como es su personaje, je.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        la quiero ver!!! jajaja

      • Ludmila

        Muy buena Carnage, a pesar de ser 4 en un dpto y nada mas te mantiene interesada, no aburre. Kate se pasó.

    • Roy

      Te faltó el gran vómito de Regan en El Exorcista!

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        es que no vi El Exorcista :P

  • http://www.facebook.com/lunesenlaluna Dario Villalba

    hola buenas noches….
    la verdad soy poco inpresionable con las peliculas, raramente mi cabeza funciona mal y a veces encuentro atraccion a alguna escenas n.n
    despues de ver el viedo, hard candy , que buena pelicula.
    saludos :)

  • Gaby_G

    Buenas noches!!! uy! todo el mundo habla de esta pelicula y yo no la vi! me imagino el asquito que debe ser, ahora me da curiosidad ( y sé que hay segunda parte) no soy impresionable, y puedo mirar desmembramientos, destripamientos, y carnicerias varias mientras como.
    No se me ocurriría ver Hostel cenando, por ejemplo y las peliculas muy sádicas (salvo que sean onda Martes 13) no me gustan demasiado. Ahora, una pelicula que no podría ver comiendo, y es una pelicula que sí me gusta mucho, es Trainspotting, si me dan la escena del baño mientras como,no quiero ni pensar, casi lanzo en el cine (y hubiera ocurrido algo como lo que cuenta el gordito de The Goonies) O sea, prefiero evitar las peliculas escatológicas al comer.

    Seven, seria otra por ejemplo, la escena del gordo ya me quitaria el apetito y todo el suspenso en general haria que se me cerrara el estomago.
    Audition es otra que entre el suspenso y esa ponja loca, me revolvieron el estomago
    Cada cual con sus (no) preferencias estomacales! :P

  • pAOLAOK

    PUAJJJJJ!!!! qué asco qué asco qué asco!!!! Digo yo para qué clase de público hacen un film así? es desagradable por donde se lo mire!!!
    Como no miro pelis de terror, no puedo sumar el género a la consigna pero sí sumo una que me dio repulsión y asco -en algunas escenas claro- y es Misteryus skin, con el excelente Joseph Gordon Levitt. La actuación de él súper jugada y hay escenas de sexo y violencia realmente muy fuertes.
    Buen viernes!!!!

    • Jessica Johanna

      Muy fuerte esa película, la vi un día de casualidad por Isat sin saber nada… ufff terrible.

      • pAOLAOK

        Yo también la ví, de pedo, en I Sat, son terribles!!

  • Javi SB

    Hola a todos!

    Como alguna vez dije, a este tipo de genero es al único (llámenle prejuicio, si quieren) que le dijo: “Perdón, paso”. Y de hecho no puedo entender ese regodeo, ese morbo que impulsa a filmar este tipo de películas y a “disfrutarlas” por parte del espectador. Asi que, ni siquiera vi el trailer que posteaste.

    Así que mi aporte va con dos películas, si se quiere perturbadoras, que por suerte no vi cenando pero que definitivamente no vería en esa situación: “Requiem por un sueño” y “La piel que habito”. Tampoco creo que vería “Bailarina en la Oscuridad” (de hecho, la vi una única vez en el cine cuando la estrenaron y ya no pude volver a verla más). Creo que son pelis que te hacen dejar de comer, te generan un nudo en la garganta mal.

    Buen (lluvioso) viernes para todos! Y mejor fin de semana!

  • marcelo

    Hola, no veo peículas revulsivas, pero de seguro que no vería ni Requiem por un sueño o Battle royale.Saludos

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Batte Royale la podría ver mil veces, es terrible, lo sé, pero es una obra maestra (al igual que Suicide Club)

  • Teresitem

    Lo primero que me vino a la mente:

    escena de Scary Movie 2 en que un personaje flaquito canoso que tiene una mano toda chamuscada me aprece o deforme bateee, si bate, son su mano, el pure que les está por servir a los invitados. Siempre me acuerdo el ascooo que me dio esa escena!

    Y otra: la mayor parte de Old Boy: 5 días para vengarse, la vi tapándome los ojos. Entre otras, la escena que el se come ese pescado vivo en el restaurant me genera una repulsión.

    • http://www.facebook.com/gy.otero Giselle Otero

      #ASCO esa manooooo! Jajajaja ¡Qué horror!

      • Teresitem

        viste?!! me alegra no ser la única que piensa en eso cuando come puré jaja

        • http://www.facebook.com/gy.otero Giselle Otero

          JAJAJA Te juro que no… De hecho, la vimos con unos amigos y cada vez que cocinamos salta el chiste y se me revuelve el estómago.

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Y pensar que realmente es un pulpo vivo de verdad … ejejeje

      • Teresitem

        de verdad?? ahora es peor!!! pobre actorr

        • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

          Entonces mire Sympathy For mr Vengeance y solo tiene escenas dulces, para mirar con mamá, papá jejejejej

    • Ludmila

      Jajajaja Teresitem, es verdad. esa escena de Scary Movie es asquerosa!

    • MatiPont

      Ay por dios que asco

  • Carolain22

    A pesar de que uno se termina encariñando un poco con las cucarachas de Joe’s Apartment, no es para verla mientras uno come.

    Ahí dejo una de mis escenas favoritas:https://www.youtube.com/watch?v=Iw_zUUE4BE0

    Buen fin de semana para todos.

    • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

      Siempre me dio MUCHA impresión esa película, es de las pocas que logra que en ciertas escenas cierre los ojos. No puedo con los bichos. Por eso nunca vi esas llamadas Aracnofobias, no sé si serán muy impresionantes, pero cucarachas y arañas son dos cosas que intento evitar de ver porque me dan pesadillas.

  • http://www.facebook.com/danieljose.zonszajn Daniel Jose Zonszajn

    Sin dudas,The Fly es la pelicula mas perturbadora que haya visto pero como ya fue mencionada voy a agregar 2 perlitas.Una es una clase Z inglesa llamada Horror Planet o Inseminoid (Puede encontrarse con cualquier titulo) donde entre otras cosas se muestra la violacion de una astronauta por un gusano gigante extraterrestre.La otra es una muy buena pelicula,”El cocinero,el ladron,su mujer y su amante” de Peter Greenaway,que tiene varias escenas shockeantes,sobre todo la ultima.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “la violacion de una astronauta por un gusano gigante extraterrestre” OMG!

  • http://twitter.com/franfrant Fran Tracchia

    Probablemente ya la hayan nombrado muchos, pero para mi una de las peores es Arrástrame al Infierno. Hora y media de gusanos, vómitos, etc. Imperdible la escena de la exhumación. Muy bizarro y asqueroso todo.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      a mi me divierte mucho Arrástrame al infierno, jajaja

      • http://twitter.com/franfrant Fran Tracchia

        Una película de “terror” con Justin Long…………………

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, no te metas con Justin Long, lo banco y además hizo Jeepers Creepers (la primera es genial) :P

          • http://twitter.com/franfrant Fran Tracchia

            Lo recontra re banco a Justin, pero es como ponerlo a Silvester Stallone en una comedia romántica, no se.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, listo! se me ocurrió un post para la semana que viene: “cosas que nunca veríamos: “Woody Allen haciendo una película de ciencia ficción” (?) y etc…

          • Roy

            O a Michael Bay haciendo una película sin efectos especiales!

  • http://www.facebook.com/gy.otero Giselle Otero

    No sé quién puede atreverse a ver The Human Centipede… Que horror de trailer (porque no la vi tampoco).

    Creo que puedo aportar la escena de Hannibal en la que se come el pedacito de cerebro. Es una mezcla de repulsión con pánico atroz…. El horror.

  • Pachuao

    Lo mejor del trailer es el final “100% Medically Accurate” dice!!! jaja!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja, mortal, sí

  • Ludmila

    Cualquiera que sea sanguinaria-destripadora, queda afuera. No dejaría El silencio de los inocentes si estoy comiendo carne, una tortura. Creo que después de esa película comenzó mi semi rechazo a la misma. Otra que me dió mucho asco es la de Liv Tyler que está en una cabaña con su novio y aparecen esos tres carniceros, un horror. Y a la que directamente me niego, me resulta vomitiba es Los Pajaros, de Hitchcock, por los animalitos esos en sí. Detestables!
    Un cienpies humano, yo solo pensé en la canción del jardín ♪el cienpies en un bicho muy raro, parece que fueran muchos bichos atados…♪ iría bárbaro en la película.
    En fin, prefiero el miedo psicológico a la carnicería.
    Sugiero la mejjor película para demostrar porqué seguís a tal director/ actor.

    • Ludmila

      Recordé una escena, por lo fuerte, mas que por lo asquerosa. no recuerdo el nombre de la película, pero va de adelante hacia atrás y a la novia del protagonista la viola un tipo homosexual en el túnel del subte, creo. Me dió ganas de llorar.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Irreversible

        • Ludmila

          Si! Gracias Mili. Me la recomendó el psicólogo desp de charlar sobre El Efecto Mariposa. Le dije que se zarpó en la cita siguiente.

    • Teresitem

      buena propuesta!!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        sí, sí, la tendré en cuenta! :)

  • Rach

    Definitivamente para mí las Destino final !! Innecesariamente asquerosas.

  • blklaucha

    Buenas, soy lector desde hace tiempo, pero esta es la primera vez que comento. El gore es un género que me encanta desde mis principios con Romero (gore blandito, pero gore al fin) y no me afectan en nada. De hecho The Human Centipede la vi tres veces. Igual, para el que es impresionable con esas cosas, la dos es muuucho peor y, argumentalmente, justifica la existencia de la 1. Alguien abajo mencionó Martyrs, peliculón! Dura, bastante más que The Human Centipede 1 y 2 por tener un argumento “más sólido” (por lo menos para el género), al igual que Hostel.

    A mí particularmente me afecto mucho más Holocausto Caníbal por ser mucho más realista. Bah, a mí me afecta mucho más cuando es algo que sé que es menos imposible que pase. En esa línea, y respondiendo a la consigna, podrían ser Requiem for a Dream o Trainspotting (la escena del bebe de la mina, Allison era?).

    P.D.: Me olvidé de mencionar House of 1000 corpses, esa me afectó mucho, pero también porque la vi a mis 13 añitos, recién estrenada.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Bienvenido a los comentarios!

    • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

      House of 1000 corpses es genial, después de esa (y el resto) no pude no amar a Rob Zombie. Acabo de recordar que tengo The Lords of Salem, hoy la veo!

  • http://twitter.com/franfrant Fran Tracchia

    Sumo “Irreversible”, esa película que va de atrás para adelante en la que violan salvajemente a Monica Belucci. La vi de muy chico por lo cual no recuerdo si era buena o mala, pero si recuerdo lo crudo y directo de las escenas . No recomendable para ver comiendo, ni con tu novia, ni con tu vieja, ni con un amigo, ni con nadie.

    • Ludmila

      Opiné lo mismo sobre esa escena, terrible, violenta.

      • http://twitter.com/franfrant Fran Tracchia

        Es terrible todo, y más esa escena. Es como que toda la película te lleva a sentirte incómodo todo el tiempo. Te muestran muchas cosas que no querés ver y de una forma en la que te cuesta entender por qué pasan.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          La otra de Noé, Solo contra todos, me gustó más, aunque el tipo no me agrada demasiado, y encima en Irreversible hay un homenaje a 2001 de Kubrick que no cierra por ningún lado (al menos a mí no me cierra, e incluso me ofende)

          • Ludmila

            Ah si! Y el sr. relleno con la que empieza Irreversible es el mismo, no? Queda clarísimo Mili, no te agrada Noé.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, no, no me agrada ni un poco

        • Santiago Pappolla

          Ay mamita! El matafuegazo en la cabeza! me duele a mi!

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Solo yo (y Jessica) que vieran Dumplings?

    Quien ver esa … sin duda va a quedar con el tema en la cabeza …

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Dumplings es muy buena

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        La version larga es buena para el debate …
        Pero la version corta que hay en Three Extremes … FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCKKK!

  • http://twitter.com/franfrant Fran Tracchia

    Perdón por la insistencia en postear, pero no podía dejar de nombrar la escena de la lucha cuerpo a cuerpo entre Borat y su asistente.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja, cierto!!!

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Esa es buena … la escena favorita de mi mamá de la pelicula jejejeje

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Una bien tensa …
    The Thing de John Carpenter …

  • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

    Despues de ver el club de la pelea, me quedó mucho miedo sobre ir a comer afuera o sobre comer la comida en distintas fiestas,

  • Tim Savioors

    Desde ya, me pasa lo mismo con Human Centipide… yo si la empece a ver, pero cuando el personaje explica literlmente lo que va a ser, ya empieza a golpear en la corteza craneana… nunca la termine… digamos que es una materia pendiente, que creo que va a quedar asi.
    “Venecia Rojo Shoking” no la vi, supongo que tengo tarea para el fin de semana.

    En mi experiencia… soy muy amante del gore, desde las primeras peliculas de zombies de Romero, hasta las peliculas modernas que nos quitan el apetito. Entre ellas, destaco “The Wizard of Gore”, la remake del 2007, con Goerge McFly como el Mago de gore (quien por cierto, esta impresionante en el papel). En fin, esa peli para mi tiene la cantidad justa de gore, suspenso y misterio. Excelente pelicula, altamente recomendable, por supuesto, no para la hora de la cena.

    Y luego recuerdo, “La gran comilona”, que ya el hecho de que los personajes esten comiendo para matarse, me parece que le revuelve el estomago a cualquiera.

    Saludos.

  • Marianocine

    Hace mucho que no comento, pero, si nadie la vio, no se puede dejar de incluir Saló, o los 120 días de Sodoma de Pier Paolo Pasolini. Quien la haya visto creo que lo va a compartir, no sólo por la violencia y las violaciones varias sino or lo que les hacen comer al plato…Es terrible la película, la más desagradable que vi en mi vida.
    Saludos!!!

  • Nico

    Intentá con Serbian Film.

  • ale zold

    Hola!!! No sé si las mencionaron ya, pero Braindead y Bad Taste del genial Peter Jackson son dos pelis que literalmente me dieron arcadas cuando las vi. No aptas para ver mientras cenás…

  • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

    “Ver esa operación de estómago me despertó el apetito”. H.S.

  • Bufón Argento

    Si me estoy comiendo un asado, no da ver Hannibal…

  • ariana

    Es asquerosa y la 2 es peor todavia