La peor película para…ver con tus padres

 

Hay películas que, simplemente, se quedan en uno. Como siempre, el gran termómetro es ni más ni menos que el tiempo. Y las razones por las cuales permanecen son de lo más variadas, pueden vincularse con su maestría para hablar sobre la vida usando otras armas (Red Social) o su capacidad para conmover con la ambición como bandera (Cloud Atlas). Sí, es cierto, estoy aludiendo a películas relativamente nuevas, pero resonaron en mí de una manera tal que, al momento de escribir el post de hoy, me sirvieron como hilo conductor e hicieron que desemboque en Réquiem por un sueño. El segundo film de Darren Aronofsky es imperfecto (su mejor trabajo, en mi opinión, sigue siendo El luchador), opera con algunas decisiones de realización que complotan contra la fuerza que la historia tiene de por sí e indudablemente sirvió como anticipo a El cisne negro en ese regodeo en el trazo grueso, en lo excesivo, en el impacto por el impacto mismo. Sin embargo, es una película que al verla tanto en el momento de su estreno como en la actualidad me perturbó con la misma facilidad. Es efectista (lo sé), todo está calculado para impresionar (también lo sé) pero aún hoy no me resulta indiferente. Desde la descomunal actuación de Ellen Burstyn pasando por el demoledor discurso de cómo hay personas presas de un sueño que nunca podrán concretar (la última escena es el tiro de gracia de Aronofsky en este aspecto) hasta el brutal retrato de cuatro individuos que progresivamente se van autodestruyendo, todo el film es agonía. Cuando no, cuando Marion y Harry hablan de sus planes, quizás conscientes de que les será imposible dar el giro para ponerse frente a ellos, aún así sigue siendo doloroso. Quizás por eso lo elegí para la consigna de hoy; porque hay secuencias, hay música (sí, esa música) que prefiero absorber por mi cuenta. Hay películas que se quedan en uno. Hay películas que también uno prefiere ver solo. Esta, en mi caso, es una de ellas. 

………………………………………………………………………………………….

► Les dejo el duro final de Réquiem por un sueño:

……………………………………………………………………………………………

DE YAPA: Algo para descomprimir un poco: Top Five de peores padres del cine (el video es divertido):

…………………………………………………………………………………………….

¿Cuál les parece la peor película para ver con sus padres o con sus familias en general? ¿Han tenido experiencias incómodas? Como siempre, espero sus anécdotas y los invito a proponer otro “La peor/mejor película para…” para un viernes futuro; ¡Dejen sus comentarios! ¡Buen Finde para todos! 

………………………………………………………………………………………….

La última vez hablamos sobre la mejor película para… ver con amigos

……………………………………………………………………………………………

[OFF TOPIC] Quiero felicitar a Anpy (Ana Paula) por ser la ganadora del concurso del miércoles (“Armá tu propia película”); de cerca le siguieron Ana_Smith (Ana Acosta) y Joao; Anpy, en breve me pongo en contacto con vos para acercarte los premios; quisiera también agradecerles a todos los que se tomaron su tiempo para dejar sus ideas, saben que lo valoro mucho y me divertí un montón con cada uno de los ejemplos de creatividad; por ende, en el post del lunes les voy a dejar un premio virtual para todos los que formaron parte del concurso; mientras tanto, hasta que la vea a Anpy y le pueda dar la película y el libro, le dejo un regalo para ella aquí abajo y unas felicitaciones a todos los que se entretuvieron participando de la convocatoria; ¡ahora, prepárense para el inminente concurso de los Oscars! ;)

► El film ganador del concurso es… 

 ………………………………………………………………………………………………….

► Para el resto de los participantes…

 ………………………………………………………………………………………………….

 * RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • Sebastián Z

    Los McCallister sentados en primera clase mientras sus hijos van en economy class jajajajajaja

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja! viste? es genial el video :)

  • Julian Dipp

    Las películas en las que hay escenas de sexo suelen incomodarme bastante en presencia de mis viejos. Dicho ésto… he visto unas cuantas de este tipo, desafortunadamente. Es lo que pasa por quedarse viendo una peli después de cenar, o por seguir el consejo de mi primo en un hotel de NYC a mis 15 años, cuando dijo que American Pie era una película graciosa, y acto seguido, PPV mediante, mis viejos, él y yo la vimos de principio a fin… Como dije por facebook, después de la 1ra escena pocas cosas pueden ser peores…

  • Gaby_G

    Buenas noches! mis viejos son bastante cinefilos y puedo ver casi todo con ellos. Salvo alguna escena de sexo muy zafada o algun despanzurramiento en peliculas de terror clase Z, despues no tengo mas problemas. jaja

  • http://www.facebook.com/leo.schumacher.796 Leo Schumacher

    “ya se que es peludito, pero no lo saqué para que tomara aire”…jajajajaja…impagable!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jaja, por dios, esa escena es terrible!

  • pAOLAOK

    Buenas noches! vuelvo a la rutina cinescalera después de mis merecidísimas vacaciones, je… Coincido con Gaby en que las pelis que tienen escenas de sexo y/o subidas de tono son las más incómodas para ver en familia, sobre todo con los padres, te querés meter abajo de la mesa jaja… Saludetes y buen finde!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Bienvenida de vuelta Pao! Qué tal esas vacaciones?

      • pAOLAOK

        Divinas Mily! Gracias por preguntar! Muy divertido el post de hoy!
        Besotes!

  • http://www.facebook.com/vanesa.ramirez.777 Vanesa Ramirez

    Boinas muchachada a este viernes despues de una semana agobiante.

    Con respecto a la consigna..me paso una vez (bah lo solia hacer) de alquilar pelis los findes para ver con mis viejos..confiaban en mi criterio jejeje..hasta q un dia voy y alquilo “Infidelidad”…mama!!! que incomoda que me senti todaaaaaaa la pelicula..recuerdo la imagen sentadita en mi sillon y reeeeeee colorada jajajaa..igual mis viejos no dijeron nada..la que se ponia incomoda en cada escena de Diane Lane ( insaciable la muchacha) era yop.

    Saludetes y buen finde

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, Infidelidad! esa película me gusta, Diane Lane está genial pero sí…incomodísima para ver con tus padres, jaja

  • http://twitter.com/NatyPaez Natalia Paez

    Buen dia!

    Coincido con la mayoría: pelis con escenas subidas de tono, o explicitamente sexuales me hacen sentir incómoda verlas con mis viejos. Es más un tema mio, lo sé, pero igual.

    Me acuerdo de dos puntualmente: Before the devil knows you’re dead, escena inicial, Phillip Seymour Hoffman y Marissa Tomei de vacaciones en Rio. Me puse sumamente mal, tanto que tiré el típico “quién quiere un café?”, me levanté y me fui.

    El otro ya lo dije en FB: Almost Famous, incomodidad provista no por mis padres sino por los papás de un ex novio. Kate a los besos con Billy Crudup ya no les gustó, y después de su sobredosis, nos la hicieron apagar al grito de: “Yo no sé qué hacemos mirando esta porquería!”. Y ahi nomás plantaron Memorias de una Geisha. Igualito!

    Saludos y buen finde!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, me mataron las anécdotas! Memorias de una geisha en lugar de Casi famosos! jajaja

    • Mariana

      jajajaja no la pegaron con el cambio eh…Los padres deberían tener una de Disney a mano de salvavidas para ocasiones como estas!

  • Anpy

    ¡Buen día! Ante todo, muchas pero muchas gracias por los que me votaron y por el regalito: es perfecto el póster de mi film, jajaja.
    Mili, quiero compartir mi premio con Ana_Smith, que por tan poca diferencia de votos y por su hermosa idea, me pondría súper contenta que recibamos una la película y la otra el libro. Todas las historias me han gustado, todas mostraron su cuota de creatividad, encanto por el cine y por todo lo que lo circunda; todos jugamos, por un momento, a ser parte de este arte, desde otro lado (del que muchos, alguna vez, soñamos). Sinceramente, me encantaría que ambas compartamos el premio (ya sea, ella el libro y yo la película, o viceversa). De nuevo, gracias…

    Anécdotas de situaciones incómodas tengo miles, más en una familia que es cien por ciento cinéfila, así que siempre estamos atentos a poner cara de “esto es cultura” y pasar el mal momento, jajaja, sobre todo, en películas de alto contenido erótico. Nunca me voy a olvidar la cara de mi abuelita, cuando ambas estábamos mirando “El juego de las lágrimas”, y aparece el miembro inferior (de quien ya sabemos): mi abuela me miró y me dijo “excelente culminación, no podían haberlo contado mejor, qué bien”, jajaja, yo tenía, como mucho, 12 años; qué genio, cómo la extraño…
    ¡Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Felicitaciones Anpy! Y qué lindo gesto tuviste, en serio! Dale, Ana está un poco lejos pero igual le guardo una película (una francesa que creo que le va a gustar) y a vos te doy el libro, dale? :) Te escribo en breve para coordinar ;)

      • Anpy

        ¡Buenísimo, Mili!
        Será un placer conocerte en persona…
        Un beso grande.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Ahí fue mail! Beso y congratulations!

    • Ana_Smith

      Sólo una ganadora de verdad habla así ;) Muchas gracias de nuevo por tus comentarios, Anpy. No es nada común encontrarse con personas tan bondadosas como vos. Espero seguir leyéndote por acá, un abrazo a la distancia.

      • Anpy

        ¡Gracias por tus palabras, Ana!
        Como dije, realmente, me pone más feliz que ambas compartamos el premios.
        Otro abrazo para vos…

  • http://twitter.com/gyotero Gi Otero

    YEY! High five to Barney! Digo! Anpy! :D

    Felicitaciones!!

    Voy a la consigna antes que me echen del laburo: la peor película para ver con mis padres…. TODAS.

    Quiero decir, ustedes no saben lo que fue la salida educativa con ellos cuando me llevaron al cine a ver “A los 13″ para darme el mensaje subliminal que no consuma drogas durante mi secundiario -.- NO. ESO no es educar a tu hijo.

    Y mi padre supo empeorar con los años, cuando fuimos “en familia” a ver “El señor de los anillos: la comunidad del anillo”. Y estuve las 3 horas de película con mi viejo preguntandome: qué era un elfo? que era un hobbit? porque estan todos ahi? porque hay anillos? quien es el malo? porque hablan raro? etc, etc, etc.

    No hay derecho, realmente. Ahí aprendí a que con papá solo se ve Star wars porque la tienen clarísima. Y con mamá… nada, porque le gusta ver películas que vio muchas veces así puede hablar durante ellas -.-

    A ellos no les enseñaron como ser padres, pero a nosotros tampoco en como ser hijos suyos jejeje.

    Happy Friday all!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, todas! fuiste lapidaria!

      • http://twitter.com/gyotero Gi Otero

        No pude mentir u.u
        PD: Vi #SilverLiningPlaybook. ¿Cuándo nos sacamos los ojos? :P

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          uhhh, polémica! jajaja; el martes es el día SILVER LININGS :)

          • http://twitter.com/NatyPaez Natalia Paez

            Se arma!!! Banco mucho Silver Linings!

    • Anpy

      Acá te devuelvo el “high five”, jajaja. Gracias!!!

  • anitapado

    La verdad, hace mucho que no veo una película con mis padres. Mamá, no para de hablar MIENTRAS vemos la película. Así que, evitamos el momento. Papá, suele preferir películas diferentes a las que elijo yo. Entonces, la discusión/charla posterior se deforma… también evitable.
    Prefiero compartir una cena!
    Juaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, te pasa lo mismo que conté Gise acá abajo

      • http://twitter.com/gyotero Gi Otero

        ahhh viste! No era exageración mía. Hay gente que tiene padres anti-cine también xD

        • anitapado

          Chicas, igual papá gusta y mucho del cine! Él era el que alquilaba de a diez películas por fin de semana.

          El problema es que no coincidimos en cuestiones esenciales como en:sólo valen la pena ver en cine películas con efectos especiales, los dramas y las comedias no existen, todas las películas son malas y Hugh Jackman es gay. Dejá de repetírmelo, papá!! No me importa!! Que sea feliz!!

  • Scott Bernard

    Una porno.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jaja, conciso y muy cierto

  • Pachuao

    Voy a lo obvio, con mis viejos cuando hay alguna escena de sexo hay que hacer un chiste para romper la tension! Mas alla de eso, me pongo mal cuando empezamos a ver una pelicula (generalmente elegida por mi) y conociendo sus gustos, empiezo a notar ese denso clima de que no les gusta y tengo que difrazarla de alguna manera…tipo “gano muchos premios…por algo sera!” o cosas por el estilo.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, seee, los chistes/frases para descomprimir, jaja

  • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

    Como dicen todos, las que tienen sexo son jodidas. Me acuerdo que a los 14 años por ahí vi, con mi vieja y mi hermana, una que se llamaba 3some que era de un trio entre una chica y dos hombres y todos se daban entre ellos. Las películas que hablaban sobre drogas y/o sobre como se comportan los adolescentes tampoco eran las ideales. Igual por suerte mis viejos siempre fueron bastante abiertos y nunca tuve problemas, es más me llevaron al cine a ver Pulp Fiction a los 12 años.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      pero el título “3some” no les daba idea ya? jajaja

      • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

        En castellano se llamaba 3 formas de amar, parecia ser una película romántica…

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    El ultimo exemplo sin duda fue … The Raid Redemption … No lo entendi muy bien por que ella no miró el resto de la pelicula conmigo … si bien que hay mucho quiebra hueso y todo …

    Mi assombro es por que ella miró algunas pelis como Kids, Pulp Fiction (fanatica de tarantino MORTAL), American History X, Sympathy For Mr. and Mrs Vengeance (me cago de risa cuando ella habla de la pelicula) y por ahi … Raro no?

    Y HIGH FIVE MILLY y para Anpy!

    http://1.media.collegehumor.cvcdn.com/64/33/39bee4f33728e1f54402d858540d373c-weekend-update-high-five.gif

    Uno para Ana_Smith
    http://2.media.collegehumor.cvcdn.com/80/19/509aea630604f6ff74b077b94c9ae708-how-i-met-your-mother-high-five.gif

    Para todos que hicieran sus historias
    http://0.media.collegehumor.cvcdn.com/92/19/c7b38953c763e2eba34e441a33069975-dan-and-pat.gif

    y uno para mi
    http://0.media.collegehumor.cvcdn.com/82/38/32771b4d97dd7d087187ec99e4f443e1-tina-fey-self-five.gif

    Abrazos a todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja! geniales gifs! felicitaciones por los votos que se llevó tu historia, Joao! Me encantó; Richard Ayoade y Drake Doremus FTW!

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Y aún pense en cameos grosas de Chris O’Dowd … Groso mortal.
        BTW … lo viste Moone Boy?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Todavía no! :s – cuando la vea te aviso, lo prometo

    • Anpy

      Devuelvo el “high five”: http://1.media.collegehumor.cv… jajaja.
      Genial tu historia también…
      ¡Saludos!

  • luli81

    Buenos días! Como dicen todos, las películas con escenas de sexo son muy incómodas para ver con los padres. Recuerdo haber visto Eyes Wide Shut y me morí de vergüenza! También me quise matar cuando ví con mi abuela La Secretaria, en la escena que M.G. se masturba pedía por favor que me tragara la tierra.

    Besos!

    Luli

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      nooo, el combo Eyes Wide Shut-Secretary es tremendo! jajaja

  • Milusuarios

    Ja, ja, a esta altura de mi vida debería decir “La peor película para ver con mis hijos” (adolescentes). Coincido con los comentarios anteriores. Y recuerdo un verano, cuando tenía 14 ó 15 años. Fui al cine con mis padres y mi hermano (me lleva dos años) a ver “El cartero llama dos veces” con la famosa escena de sexo sobre la mesa, entre otras… Peor, imposible, no sabía dónde meterme. Pero fue un buen comienzo,al lado de esa, cualquier película posterior me parecía de Disney.

  • esvazquez

    Fueron mis padres y abuelos quienes me aficionaron al cine variado; así que con ellos nunca tuve historia

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Holas!!

    Felicitaciones Anpy!! Muy merecido su premio :)

    Pelis incomodas para ver con los padres:
    Me pasó cuando vimos por primera vez Top Gun mi viejo, su esposa y yo…solo sabiamos que era de aviones y accion, cuando llegó la escena amorosa, yo me queria perder debajo de la silla!!! :S
    Y ahora como madre, me dá la misma verguenza cuando hay alguna escena o referencia sexual en una peli que este mirando, aunque me cuido mucho si mis chicos tambien estan ahi…

    Buen finde para todos, besos :)

    • Anpy

      ¡Muchas gracias!

  • Lujan20

    Hola! Hoy hago una pasada rápida. No tengo muchas experiencias icómodas con películas y mis padres porque no son muy cinéfilos, y las que veíamos juntos eran todas ATP.

    Pero más que nada quería felicitar a Anpy por su historia y su premio. Y también felicitar a todos lo que participaron.

    Saludos para todos.

    • Anpy

      ¡Súper agradecida, Luján!

  • marcelo

    Hola, felicitaciones a Anpy, también muy bueno el poster de la pelic. Mily que terrible fué ver Requiem, es mas hubo escenas que cerraba los ojos por que no las podía ver.Es mas la ví con mi hijo mayor y me puso algo incómodo. Con respecto a ver pelic. con mis viejos me daba mucha verguenza si pasaban escenas de sexo en la misma, alguna de ese tipo ví pero me las olvidé, sera por mecanismo de defensa?. Saludos

    • Anpy

      ¡Graciassss!

  • Mariana

    Hola! Me re divertí leyendo las creaciones de películas! A la próxima me anoto (creo). Felicitaciones a todos!

    En cuanto a la consigna de hoy, la peor película para ver con mi papá es cualquiera en la que se hable de política actual o histórica porque pensamos totalmente diferente y terminamos discutiendo más que disfrutando. Con mi mamá me sumo a la mayoría…pobre, la verdad que tuve una racha de alquilar o enganchar en la TV películas con escenas fuertes de sexo, que la ponían muy incómoda. Infiel es una, pero recuerdo otra, rumana me parece que era. No sé, estaba narrada por el hijo de una pareja donde la madre tenía un amante que era el mejor amigo del padre, muy surrealista realmente y en las escenas de ellos dos casi no había diálogos…no se si me explico.

    Me voy a leer las anécdotas del resto, buen fin de semana!

  • http://www.facebook.com/facundo.rife Facundo Rifé

    Creo que nunca comente aca. Pero suelo leer el blog y los sigo en Facebook y justo vi esto. El otro dia vi Requiem For a Dream con mi novia, yo ya la habia visto hace un par de años y me habia pegado muy fuerte, tal como describe el post, pero sentia que ella la tenia que ver. Y fue muy interesante ver como reaccionaba a los golpes de efecto que tiraba la peli y ver como su estado de animo cambiaba desde el principio al fin. Sin duda, es una de las pelis que mas voy a recordar siempre.

  • VeroKF

    Felicitaciones a los tres!! La verdad me gusto el concurso, me fue dificil decidirme por una para votar! La proxima espero tener tiempo para escribir una mia!

    Por la consigna, mi mama tiene la maldita costumbre de ir adivinando la trama durante toda la pelicula. En voz alta. Es totalmente insufrible!!
    Pero la que me puso mas incomoda fue esa de Meryl Streep y Tommy Lee Jones que hacen de un matrimonio (de aprox. la edad de mis padres) que van a una terapia de pareja y el psico les aconseja trucos sexuales y salidas para reencender la pasion…en fin, fue horrible!! La puso mi mama en el DVD y cuando me di cuenta ya era tarde…

  • http://oyetengounaidea.blogspo

    Buenas, la peor película que vi con mi viejo (no me olvido más) fue Acusados con Jodie Foster, hace muuuchos años sí, tenía 18 creo.
    Me encanta el blog, paso a veces por acá aunque me parece que es la primera vez que comento, es muy interesante!

    Besoss

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001433257601 Eduardo Meza

    Gracias por el high five de parte del ídolo de masas Barney Stinson!!!
    Y merecidísimo high five y premio para Anpy. Por supuesto, lo hubiese querido ganar, pero al menos en ésto ganan los mejores, ¿cierto?

    Ahora bien: peli para NO VER con los viejos es algo que no se me ocurre: mi padre es de ver cualquier peli que enganche, y nunca tuvo problemas en que vea con él las cosas (salvo cuando yo tenía menos de diez y evitaba las escenas muy violentas o muy sexuales).
    Con mi vieja, tampoco se me ocurre nada: no le gusta el cine, de hecho ni ve pelis, entonces no se dan las situaciones…
    ¡Que mal que no pueda colaborar! jaja perdón.

    ¡Saludos!

    • Anpy

      ¡Muchas gracias, Eduardo!

  • Ana_Smith

    Muchachada, tarde pero seguro. Desde que leí la consigna en Facebook andaba con ganas de pasar por acá para compartir algunos de los momentos que hacen que una se pregunte para qué eligió cierta película, esos momentos en los que sólo quieres hundirte en la butaca agradeciendo a la oscuridad de la sala por ocultar el sonrojo de tus mejillas, pero entre las obligaciones de la vida diaria y la diferencia horaria, se me complica entrar al blog con tiempo suficiente como para explayarme, como a mí me gusta. Primero, quisiera felicitar a la ganadora y a todos los que con su historia lograron que proyectara una película en mi mente mientras los leía. Tocaya, te agradezco mucho tan lindo gesto, es como vos decís, este espacio nos permite jugar a hacer algo con lo que soñamos; por un día, la idea de Mily hizo realidad un imposible. La verdad que es muy raro encontrar una sección de comentarios donde las personas no se ataquen, sino todo lo contrario, los comentarios son positivos, alentadores y levantan la autoestima.

    Bueno, basta de cursilerías y hablemos del tema que nos convoca. Difícil olvidar la experiencia de ir al cine con mi madre y unas amigas cuando estrenaron Titanic. Mientras todas ellas suspiraban con cada primer plano de Jack en la escena del desnudo de Rose, yo estaba bastante atormentada. En ese momento, sin poder definirlo, creo que podía percibir que había una carga de erotismo importante. Ni les digo en la escena del coche, cuando Jack se deja caer sobre el pecho de Rose. Así es, la mera presencia de mi madre me hizo sentir tan cohibida que me arruinó la experiencia de ver Titanic por primera vez y, la primera vez, como se sabe, es irrecuperable. Hasta hace poco pasaba por un filtro las películas que iba a ver con mis padres, evitando ciertas temáticas que sabía serían incómodas o que provocarían algún comentario que prefería no oír. Ahora trato de que vean algunas películas con la intención de que el cine los guíe hacia una apertura mental. (En el polo opuesto se ubica el caso de mi abuela, con quien llegué a ver capítulos enteros de Sex & the City más de una vez, lo cual generó algunas de las conversaciones más bizarras que una nieta pueda mantener con su abuela).