La peor película para…ver con tu pareja

 

The Loneliest Planet es una película que se mantiene todo el tiempo en una misma postura: mostrar cómo un incidente puede ponerte a prueba, o poner a prueba el mundo que creías conocer. Y por mundo, a pesar de que el término pueda implicar una amplitud, Loktev entiende aquel que involucra a una persona con otra, a una pareja que, por una suma de circunstancias que los unieron y mantuvieron juntos, formaron un universo propio que parecía inquebrantable. Pero esa postura de la película no está circunscripta de manera exclusiva a esa historia sino que se traslada a quien la recibe. El espectador, por presenciar un hecho que divide a sus protagonistas, está inevitablemente forzado a inclinarse por uno de ellos (¿quién es la víctima? ¿quién es el victimario?). Ahí reside el atractivo del film – uno que se nutre de Bresson y que capta la naturaleza con pulso abrumador, tensando la cuerda hasta lo más asfixiante -, en que a pesar de ser complejo de ver (pocos diálogos, secuencias largas que demandan una atención especial, como si fueran un llamado al descubrimiento de signos vitales subterráneos), otorga una libertad interpretativa y provee de herramientas para que nos formemos de una opinión respecto a esa circunstancia bisagra que altera una dinámica en superficie sólida. Y aunque ese suceso se haga esperar, una vez que queda irremisiblemente expuesto, genera un efecto dominó devastador y doloroso (una mano que intenta rozar un cabello como modo de pedir perdón, una actitud infantil e innecesaria como modo de buscar venganza) que nos termina de involucrar con ese hombre y esa mujer y que dispara un debate (especialmente con una pareja) con ribetes sociales, morales, que van más allá de su impacto cinematográfico y que nos obliga a situarnos, como dijo una vez Fuguet, de un lado u otro de la calle. 

.…………………………………………………………………………………………

► [TRAILER] Algunas imágenes de The Loneliest Planet:

……………………………………………………………………………………………

► [DE YAPA] Una película que puede generar algún que otro debate posterior:

……………………………………………………………………………………………

¿Cuáles son las peores películas para ver con tu pareja al lado? ¿Tienen anécdotas de compartir algún film que haya ocasionado una discusión?; como siempre, espero sus aportes y los invito a proponer otro “La peor/mejor película para…” para un viernes futuro; ¡nos vemos mañana con una canción!

………………………………………………………………………………………….

La última vez hablamos sobre la mejor película para… una dosis de adrenalina

……………………………………………………………………………………………

 ……………………………………………………………………………………………..

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

    Ya mencionamos Blue Valentine? :p

    Otra: Closer.

    PD Quiero ver The Loneliest Planet. Todas esas películas no recomendadas para ver en pareja son mis preferidas jaja.

    • Corina

      Closer es una pelicula que refleja muy bien los problemas en las relaciones amorosas.

      • Gaby_G

        Fui a ver Closer con mi novio, porque a el le encanta Julia Roberts, y no nos gustó a ninguno de los dos, nos pareció aburrida y sin sentido. No eran parejas con problemas identificables, al menos para nosotros.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Tal cual, al comienzo me resultaba interesante, pero ya a lo último se separan sin motivo alguno y de la nada, como para darle otra vuelta de tuerca

          • Corina

            A mi lo que me parece interesante es justamente eso, que a veces las razones que te distancian de alguien (y tambien las que te acercan) no son tan precisas, Esa cuestion de ambiguedad en los sentimientos es lo que me parece que ilustra bien. No siempre todo esta tan claro ni para uno ni en relacion a la pareja.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            coincido en eso, pero creo que por momentos rozan (demasiado) lo absurdo, particularmente la última escena entre Law y Portman

          • Corina

            Puede ser, no me acuerdo tanto de esa escena, sera que me sentia mas identificada con la otra pareja, je!

          • Jessica Johanna

            A mí me encanta Closer, lo que pasa es que tienen esa forma de relacionarme, muy adolescente, de manera muy inmadura. Y además tiene muchas líneas que me encantan…

            -Mentir es lo más divertido que puede hacer una chica sin quitarse la ropa. pero es mejor si lo hace.

            -todos quieren ser felices. -No, no todos, los depresivos no, porque si lo son tienen que salir al mundo real, lo cual puede ser muy deprimente.

            -No como pescado. -Por qué no? -Porque los pescados orinan en el amor. -También los niños. -Tampoco como niños.

            -Por qué el amor no es suficiente?

            -Me besaste! -Y Qué? acaso tienes 12?

            Y bueno, podría seguir… jajaj

          • Anpy

            En mi opinión, me pareció muy interesante, sobre todo, el planteo; por más que, luego, desbarranca.
            Y disfruté de la actuación de Owen, no así de la de Roberts.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, anotala entonces! está bueno lo que sucede en el medio de la historia, es mínimo, pero por algo mínimo todo puede cambiar (chan chan chan chan, jajaja)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      voy a hacer el post de las películas más nombradas en el blog y con una sorpresa posterior

  • http://www.facebook.com/emilq M Emi Quiroz

    Mmmm ah primero, voy a hacer spoilers. Lo más parecido a lo que mencionás me pasó con Simplemente no te quiere o He’s just not that into you, en particular con las historias de Anniston y la dupla Jennifer Connelly / Bradley Cooper.
    Lo de Anniston por lo de “no hace falta casarte para durar para siempre con una pareja” y yo con “pero si el rito del matrimonio te parece tan superflúo, entonces lo hacés y ya, como un símbolo” y así… podíamos seguir y seguir y al final terminé ganando yo XD (bueno, las mujeres siempre ganamos… supuestamente).
    Y lo de la dupla Cooper / Connelly porque claro, ella es una histérica y te ponés del lado de Cooper incluso con la infidelidad. Pero yo planteaba que muchas veces, las razones por las que ella se comportaba así es porque simplemente, “olía” que algo fallaba en la relación, porque “una no se pone así sólo porque sí; podés ser histérica claro, pero las mujeres se dan cuenta de algún modo”… y él… bue… eso del sentido femenino.
    Pero en conclusión, no creo que exista una peor película para ver con la pareja más que una que simplemente no encaje con los dos (ej.: a él le encanta la acción y odia las románticas y a ella, al revés). Pero si la relación entre ambos está bien, la discusión sobre los puntos de vista de las historias no tendría que pasar a mayores. Eso sólo ocurriría si ya hay algo que ocurre de fondo con la pareja y entonces, la película sólo sería la gota que colma el vaso.
    Sorry por la parrafada.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “. Pero si la relación entre ambos está bien, la discusión sobre los puntos de vista de las historias no tendría que pasar a mayores. Eso sólo ocurriría si ya hay algo que ocurre de fondo con la pareja y entonces, la película sólo sería la gota que colma el vaso”, coincido plenamente, Emi; algunas películas pueden hacer reflotar inseguridades también

    • http://www.facebook.com/vegamati Mati Vega

      Lo que pasa con simplemente no te quiere es que es imposible no entender al personaje de bradley que queda hipnotizado cuando se cruza con scarlett en el supermercado. Lo que hace después si es digno de otro debate pero que hombre no se sentiria atraido por esa mujer no?

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100003170792747 Facundo Sutherland

    Hola a todos.
    Anotare en mi lista paraver ahora “The Loneliest Planet” ya que estoy solo por ahora: :P
    EN mi opinión, nuca hice la prueba, debe ser terrible ver en pareja a “Carnage” (“Un dios Salvaje” de Polanski, ya que, además de ser una gran película basada en una gran obra, muestra muy bien las verdaderas caras en las parejas.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      la vi hace poco a Carnage después de que Lore y Javi me la recordaran en el post de “escenas no aptas para ver mientras comés” :P -me gustó mucho, increíble trabajo de los cuatro, te mantienen en vilo a pesar de que no pasa demasiado (aunque eso es relativo también)

      • http://www.facebook.com/profile.php?id=100003170792747 Facundo Sutherland

        Es una película que depende mucho de los actores, por eso me pareció genial la selección que hizo Polanski. Me hubiera encantado ver la versión teatral que hizo Florencia Peña, El “Puma ” Goity, Fernán Mirás y Onetto.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          tenés razón, me había olvidado de quiénes actuaban en la obra acá; Kate Winslet la rompe en la película

      • Javi SB

        Que bueno que te gustó!!! Y coincido, parece que no pasa demasiado, el disparador es algo hasta casi absurdo y sin embargo el conflicto y el climax que se alcanza es genial! Yo también me quedé con ganas de ver la obra!

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=100003170792747 Facundo Sutherland

      Algún día podre escribir bien con la tablet.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, solo te faltó un paréntesis y una minúscula :P

  • luli81

    Buenas noches! Mmm, en mi caso; pero vino un poco tarde, creo que fue The Five Year Engagement. O sea, mi situación fue parecida a la del film: irme a vivir a la loma del… que cueste adaptarse y ceder por el otro cosas que nunca hubiésemos imaginado. Cuando la vi, me transportó a ese momento de mi vida pero no generó discusiones (por suerte).
    Otra que se me ocurre jodida para ver es This is 40, todavía estoy lejos de esa edad pero ya cuento con unos 10 años de convivencia y al verla hubo miradas cómplices con mi marido. Esta vez sí tuvimos algún que otro entredicho.

    Por último, agregaría Les Miserables. Mi marido casi me mata!!!!
    Beso
    Luli

    • luli81

      Olvidé Eyes Wide Shut, al menos sabemos que sí destruyó una pareja.

      • http://www.facebook.com/profile.php?id=100003170792747 Facundo Sutherland

        Tenes razón. Cabría preguntarse como habrá sido ese rodaje con el genio de Kubrick en el lugar de Kidman o Cruise como pareja.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          es verdad, el final genera más de un debate posterior, un genio Kubrick

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      con This Is 40, me paso casi lo mismo…

  • Corina

    Hola! Con Unfaithful pasa que a tu pareja se le pueden despertar los temores a la infidelidad, es como cuando tu pareja se entera que una amiga tuya engaño a su pareja, y entonces se vuelven paranoicos. En mi caso las peores peliculas han sido las romanticas, porque le cuesta entender que no tienen que ser realistas, y se pasa toda la peli criticandolas!

  • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

    Como mencionaron abajo:

    Unfaithfull

    Eyes Wide Shut

    The dilema (es bastante mala la película pero el tema tiene que ver con la consigna de hoy)

    El ultimo beso

    Esas son las que se me ocurren por ahora.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Está buena la mención de El dilema (me acuerdo que hice post sobre ella, en relación a los personajes del cine más odiables, por Winona en ese film), aunque el film no me gustó, también provoca planteos

      • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

        Puede provocar discusiones en la pareja por como se comportaría cada uno…como actuaría en la situación del otro.

  • http://www.facebook.com/people/Fiorella-Loexplicatodo/1314905658 Fiorella Loexplicatodo

    El amor primera parte es tremenda, también Perdidos en tokio por ahí puede generar incomodidad si se está con un boludo, ja!.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jjajaja, como ya dijimos una vez: hay películas que son una declaración de principios :P

    • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

      El amor primera partes eun películón y tan real! Decían que iba a haber una segunda parte pero…

    • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

      Jajaja, si se está con un boludo ; p

  • Claudia Marés (no anda Disqus)

    Closer! Pienso otra para mañana, que sueñen con los angelitos y con finales felices!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ¿qué anda pasando con Disqus? :(

    • Carolain22

      Sí, Closer da para taaaantas discusiones…

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Los que más incomodan es sin duda cuando no es una peli especifica … en realidad, cuando los gustos no se baten … Algunas veces cuando salia en “pareja” … ella siempre eligia las peliculas y nunca yo … La suerte es que las pelis que ha visto con ella son buenos …

    Pero sin duda mirar peliculas romanticas que no pasan en nuestra realidad sin duda es una tortura increible …

    Creo que … la saga de crepusculo ya es una buena opcion …

    Abrazos a todos!

  • Gaby_G

    Buenas! El unico problema que tenemos con mi novio es que no puedo ir a ver peliculas de terror con el. le gusta el cine pero no es enfermo como yo. Asi que en general elijo yo la pelicula y salvo que sea de terror, no hay problemas, salvo en una ocasión que fuimos a ver “El show de Truman” y se durmió! casi lo mato.
    Si hay alguna pelicula que quiero ver y se que no le va a gustar, me voy con mis amigos :D

    Ah si, tampoco puedo ver con el alguna en la que actue Jeremy Renner porque no puedo disimular el efecto que me causa :P

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, es verdad, el extremo baboseo puede molestar también :P

      • Gaby_G

        y eso que está acostumbrado, pero tampoco abusemos! jua jua

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          jajaja era lo que hablamos hoy sobre Vincent Cassel tambien, todos nuestros maridos/novios lo detestan porque nos gusta y porque esta casado con la Belluci :P

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buenas!!

    no vi The Loneliest Planet…

    Como conté en una ocasion lo peor fue ir a ver con mi marido Blue Valentine al cine, que mal la pasamos!…me sentia re culpable porque insistí y nunca me imaginé que fuera tan incomoda para ver juntos. Por principios no se levantó y se fue del cine pero, acá en casa, mas de una vez me dejó sola, y se fue renegando por que lo hacia ver pelis onda “de nena” como dice él, por ejemplo: Once, Melancholia, Les Miserables (ese dia me odió y yo tambien me odié), Drive, Brokeback Mountain, El Paciente Ingles y hace unas semanas me encontró llorando de nuevo con Before Sunset, no tuvo mejor idea que bardearla y bardearme mitad en serio mitad en chiste y casi lo mato….en fin, yo todavia no entiendo porque llora con We Bought a Zoo o Stand Up Guys…que cosa, son raros los hombres eh? :P

    Buenas noches a todos!! :)

    • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

      Si, son raros.. pero creo q nosotras lo somos mas jaja

    • Javi SB

      “Drive” película de nena?!!!

      Y me limito a no abrir el debate de si somos raros… Caro ya dio el veredicto! Jajajaja!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, me muero con lo de Drive! Veo que muchas parejas odiaron Les miserables también

        • gallegamdq

          MI marido lloró como loco con los miserables

    • luli81

      Me hiciste acordar a un escena de Sleepless in Seattle, donde Rita Wilson llora por An Affair to Remember y Tom Hanks le dice algo parecido a lo que dice tu marido ‘that’s a chick’s movie’. Luego llora con el amigo por 12 del Patíbulo. O sea esta, para que se entienda mejor: http://www.youtube.com/watch?v=coOYa4h98M4

  • http://www.facebook.com/luz.quilis Luz Quilis

    Hola: Se me ocurre Open Water, peli que vi hace mucho tiempo pero que me impactó porque en ese mar abierto sucedían escenas conyugales como si estuviesen en un cuarto de 2×2 que generaban en el espectador la incomodidad de observar como ni en situaciones límite olvidaban sus desinteligencias, creo que hacia el final, no recuerdo bien pero creo… que los personajes se redimen, pero la redención no basta y lo que tenía que suceder..sucede. Demasiado parecido a la realidad pero en un marco diferente, me parece que esto es lo que la convierte en un peli incómoda. Buen fin de semana. Beso.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Tenés razón!!! Bueno, creo que Open Water es la película más similar a The Loneliest Planet en ese sentido

  • Ana

    Buenas noches! No vi The Loneliest Planet, pero el relato y el trailer parecen interesantes, así que me la anoto (una más y van…).
    Una película que trajo, no una, sino múltiples discusiones con un chico con el que salí fue 500 Days Of Summer. No exagero (claramente el exagerado era él) al decir que jamás me perdonó que entendiera, aunque sea hasta cierto punto, la postura de Summer. Me refiero a como se desentendió de su relación con Tom para luego cambiar diametralmente su opinión sobre el amor, las relaciones y el compromiso.
    A veces se hace difícil ver en pareja películas que te obligan a ponerte del lado de uno de los protagonistas, sobre todo cuando las dos posturas son antagónicas e irreconciliables, o cuando una, o bien ambas partes no logran conformarse con estar de acuerdo en que no están de acuerdo.
    Consulto con la almohada y mañana vuelvo con más películas poco felices para ver en pareja.
    Saludos a todos!

    • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

      Si te ponés del lado de Summer acá tenés otro Archienémigo! Jajajajaja

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        para mí la conducta inexplicable de Summer fue la del casamiento, pero no lo que ella decide, porque él era una persona de transición en su vida, y que inconscientemente lo empuja a cambiar lo que a él le estaba pesando (su trabajo, por ejemplo); no podemos odiarla por eso, pasa seguido en la vida, jajjaa

        • Ana

          Coincido totalmente con lo del casamiento. Podés descubrir que estabas equivocada, que Tom tenía razón, que el amor sí existe y no es una fantasía y todo lo que quieras, pero de ahí a casarte con alguien que acabás de conocer… bajá a la tierra Summer…

        • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

          Como por ahora no puedo leer el blog en el laburo recién ahora pedo responder. Sólo voy a decir que por más que pase seguido no sginifica que esté bien.Dejemnme soñar con un mundo en el que las mujeres como Summer no nos rompan el corazón.”You may say im a dreamer, but im not the only one”

      • Ana

        Jajaja… no Ezequiel, soy team Tom a morir!! Sólo rescaté de ella la capacidad de reflexionar a raíz del chico que conoció en un café mientras leía Dorian Gray, y de darse la oportunidad de cambiar de opinión y me comí un “NO PODES DEFENDER A ESA HIPOCRITAAAAA!!!!!!!”

    • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

      Comprendo lo que decis, y tenes razon! Pero no podes no quedarte del lado de Tom :p

    • http://twitter.com/franfrant Fran Tracchia

      Por favor que alguien ponga el gif de “she took a giant shit on my face…literally”.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      coincido con vos, la postura de Summer es entendible, solo que él genera mayor empatía, porque no estamos acostumbrados también a ver historias de transiciones. Celeste and Jesse Forever, por ejemplo, es menos dura en ese sentido (en otros no tanto, jaja) porque ya había un vínculo fuerte entre ellos

  • Lujan20

    Hola a todos!! Creo que dejando a un lado el baboseo, algo de lo que es mejor ni intentar con una pareja cuando se trata de ciertos personajes; las infedilidades en el cine es una cuestión que puede llegar a poner las cosas incómodas, o no. Pero en fin, dentro de este criterio, podría mencionar a:

    -Los puentes de Madison
    -Match Point
    -Manhattan
    -El amante
    -Last Night

    Aunque si se trata de alguna pareja que no esté un buen momento, películas como “Revolutionary Road” puede resultar un tanto incómoda también. Y, por su parte, Crazy Love puede llegar a dar algún debate al final…

    Saludos para todos.

    • Ana

      Uuuuhhh qué película complicada para ver en pareja last night!! Menos mal que la vi sola!

      • pAOLAOK

        Yo también la ví sola! menos mal! ;)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          yo la vi sola en un avión e igualmente me pegó, jaja

      • Jessica Johanna

        Yo también la vi sola, casi sola en el cine incluso. Fui un viernes tipo 1, 2 de la tarde, éramos una señora, sentada casi adelante, y yo atrás de todo. Jajajja.

      • Anpy

        Yo la vi con mi novio… todavía seguimos discutiendo sobre la película, ¿quién me mandóooooo a decirle que la veamos juntos?, jajaja

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, al menos la discusión fue interesante, provechosa?

          • Anpy

            ¡Jajaja, sí!
            Ahora la ando prestando y advierto que no es para verla con la pareja. Ya dos me dijeron que también provocó discusión. Así que, definitivamente, no es para verla con otro; aplica 100% al post de hoy.

      • gallegamdq

        En casa fue así: cuando termina, mi marido me dice recontra enojado “Qué? Quién es el más cagador?” y yo le contesto tranquilamente “ella, obvio. No tuvo sexo con otro sino que está enamorada de otro. Eso ES traición”. Ni me contestó, era todo lo que quería saber y pensó que iba a dar para roña, pero no. jajaja

        • pAOLAOK

          Gallega, que no se lo tomé a pecho tu marido! jajaja! Creo que en este punto nos diferenciamos las mujeres de los hombres: a nosotras no duele que nos traicionen con el sentimiento, y a ellos con la carne (sexooooo)…O a la mayoría.

    • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

      Uhh, revolutionary road es heavy

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Last Night, totalmente!

    • Chimuelo

      que raro que no puedan ver algo tan simple con su pareja ?? algo no anda bien

      • Lujan20

        No es tan drástica la cosa, simplemente hablamos de películas que puedan dar lugar a manifestar puntos de vistas entre las parejas. Como dijo Emi Quiroz en su mensaje más abajo, sin ningún tipo de repercusión mayor, porque de lo contrario, sí estaríamos hablando de problemas…

  • http://www.facebook.com/lunesenlaluna Dario Villalba

    hola ..

    yo voy a dejar una sola, irreversible, las palabras textuales fueron “esta mierd@ me hiciste ver, mejor me voy a mi casa” …la re pifie con la pelicula jaja eso me paso por no leer o buscar por internet de que trataba, desde ahi elejo comedias cada vez que tengo chances…
    saludos, le dejo caramelos, papel picado, alcohol, rock descontrol…hoy 17 es mi cumpleaños :P

    • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

      Feliz cumpleaños Dario!!!

    • Javi SB

      Feliz Cumple Darío!!!!

    • Ludmila

      Feliz cumple!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Feliz cumpleaños Dario! Una canción para tu día:

      http://www.youtube.com/watch?v=c0q1LTB5fhg

      • http://www.facebook.com/lunesenlaluna Dario Villalba

        esaaa gracias.. aguante el robot bajo el agua :D

    • http://www.facebook.com/lunesenlaluna Dario Villalba

      muy muchas gracias n.n

    • Jessica Johanna

      Cumpleaños feliiiiiiiz!

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Feliz cumple capo y que pases bien!

    • jelamero

      Feliz cumpleaños! Que pases un lindo día!

    • Anpy

      ¡Felicidades!

    • Lujan20

      Me sumo al Feliz Cumpleaños!!!!

    • Chimuelo

      Irreversible es genial!

    • Corina

      feliz cumple!

    • Claudia Marés (no anda Disqus)

      La mujer que te disparó esa frase no merece un Cinescalero en su corazón!! Feliz cumpleaños, no me tiren papel picado que acabo de pasar la aspiradora!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Feliz Cumple Dario!!

    • Ana

      Feliz cumple Darío!!

    • Mariana

      Llego para cuando estas barriendo y limpiando lo que quedó jeje! Feliz cumple (tardío) Darío!

      • http://www.facebook.com/lunesenlaluna Dario Villalba

        termine recien domingo por la tarde ja, gracias a todos por los saludos n.n

  • http://www.facebook.com/carolinatorfano Carolina Torfano

    Tiro rapido un par antes de irme a dormir!
    No se si ya las mencionaron, pero se me ocurrieron por alguna incomodidad qur podrian generar: Los amantes, Alfie y Before sunrise/sunset por todo lo que plantea a nivel pareja

    Pd: Ame que menciones a Fuguet!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      :) me vino esa frase a la cabeza y tenía que mencionarla :P

  • pAOLAOK

    Hola! para evitar discusiones suelo saber de qué van las pelis… y hay un par que son para mirar solas, por ejemlpo: Last night, Celeste and Jesse forever, Mammoth (en ésta también actúa Gael, junto a Michelle Williams), Blue Valentine…
    Un film que ocasionó el disgusto de mi novio es Brockeback Mountain, ya lo conté, salió puteando del cine jaja…
    Pinta buena The loneliest planet aunque no me queda claro el conflicto… será cuestión de verla! Buen finde para todos!

    • pAOLAOK

      Coincido con Luján con Revolutionary road! Otra para ver sola!

      • luli81

        Tenés razón! Otra de sueños abandonados, no hay que verla en pareja.

      • Lujan20

        Y creo que Little Children también podría ser, sigue el mismo modelo..

        • pAOLAOK

          Es verdad! Otra! Kate Winslet nos va a cagar la vida jaja!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      No conté el conflicto a propósito, mirala!

      • pAOLAOK

        Ya me la estoy bajando! Aguante Cuevana!! ;)

    • Chimuelo

      Si salió puteando del cine por “Brockback…” ojito, puede haber algo oculto….

      • pAOLAOK

        Vos decis?? Capaz! Jajaja

  • Javi SB

    Hola a todos! No vi The Loneliest Planet… Me la debo.

    A estas alturas, poner encabezando algun listado por aquí a Blue Valentine casi es un lugar común, pero aquí lo amerita… Jaja! Además agrego a Like Crazy, y películas de ese estilo… Sin embargo, mas allá que lo que cuente la película pueda pegar en lo que le pasa a la pareja, muchas otras veces es la insistencia que puso una de las partes para que la otra vea una película, la que puede volver la experiencia nefasta! Cito dos películas fascinantes para mí que para la que en su momento era mi novia fueron nefastas y arruinaron la salida: “El Origen” y “The Social Network”.

    Buen viernes para todos! Y mejor finde!!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      The Social Network? Nooooo

  • http://twitter.com/franfrant Fran Tracchia

    500 days of summer es aniquiladora. Pone 2 estereotipos de personalidad muy frecuentes en la actualidad: El hombre romántico depresivo y la mujer libertaria post-amelie. Y encima los pone a hacerse mi*erd* entre ellos. Imposible no sentirse identificado y proyectar un futuro bien negro.
    Celeste & Jesse Forever me resulto bastante parecida en ese sentido.

    No tratándose de una película, lo que más discusiones de este tipo me provocó fue How I Met Your Mother, por motivos similares.

    Es terrible la influencia que puede llegar a tener una serie/película a partir de que relacionas todo con lo que te viene pasando.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Totalmente, yo creo que esos debates posteriores están buenos, pero sí, si no hay ya un conocimiento del otro pueden afectar las percepciones; The Loneliest Planet habla un poco de eso; y adhiero a lo de How I Met Your Mother! :)

    • Corina

      Yo creo que una pelicula puede actuar como disparador de algo que ya esta pasando en la pareja y que, como ocurre muchas veces, no se habla. entonces, que bueno si a partir de la pelicula se habla de ese tema que esta ahi, tapado.

      • http://twitter.com/franfrant Fran Tracchia

        Seguro, de esa forma actúan todas las expresiones artísticas. Una película o una canción, se vuelve especial cuando de alguna manera la hacemos nuestra. Y mejor aún si sirve para exponer el tema, estoy 100% de acuerdo.

  • Carolain22

    Un video de un parto… como Mónica y Chandler en San Valentín ;)
    Dormida todavía, pienso y paso más tarde…. y mientras los leo.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jaajaja!

  • luli81

    Una comedia, bastante boba, pero que toca temas de relaciones en Wanderlust. No digo que es para agarrarse a las puteadas, pero seguramente alguna indirecta ponzoñosa provoca.

  • http://twitter.com/NatyPaez Natalia Paez

    Buen dia!
    Peor peli para ver con mi pareja: This is 40. Por que? Porque está Megan Fox, más potra que nunca. Sale en ropa interior y se chapa a un par de pibes en un boliche sin perder la onda. Hay escena de pileta y bikini. No hay remate posible.
    Hoy cortito y al pie ;)

    Feliz viernes a todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me agendo la sugerencia! :)

  • Pachuao

    Celeste & Jesse es complicada para ver con parejas, esa situacion de limbo en la que se ponen como pareja (juntos pero no, divorciados pero nos vemos) y el final de la misma, hace que aparezcan las comparaciones.
    Como decias en la nota de la pagina de La Nacion, tampoco ayudan las peliculas romanticas, porque no hay besos bajo la lluvia ni suena musica de fondo ni todos somos facheros como Zac Efron o todas sweety como Zooey Deschanel, ni cuando suena buena musica por los auriculares la gente me sonrie y me guiña el ojo…alguna vez escuche la frase “nosotros no somos asi”, a lo que solo pude responder tipo slogan de TNT “solo pasa en las peliculas”.
    En definitiva, todas las peliculas donde se plantean situaciones donde alguno de la pareja se pueda ver reflejado (para mal), es una mala pelicula para ver de a dos.

    • Mariana

      Estaba por decir esta! Celeste and Jesse Forever es otra incómoda. Muy buena elección. “Solo pasa en las películas”, tal cual. A ver si llega algún canal se anima con un “Como la vida misma”.

  • Anpy

    ¡Buen día!
    Hoy, la elección de la mayoría estuvo por el lado de las películas que se refieren a la infidelidad. Y sí, es un tema que hace interferencias. Por eso voy a agregar, precisamente, a “Infidelidad”.
    Y, desde un plano, netamente, personal, prefiero no ver películas que imagino que serán rebuscadas: porque conozco al director y estimo que vendrán con giros raros; porque puede ser o estimo que el final no será “cerradito”, etc. Bah, películas que a mí me encantan, pero sé que a mi marinovio le producen furia, jajaja. Por ejemplo, Caché, que para colmo lo invité a verla con entusiasmo, pobreeee.
    ¡Saludos!

  • http://www.facebook.com/castar123 Mauricio Valdes

    Una pelicula para ver no ver pareja es like crazy , te hace caer en cuenta lo mucho que idealizamos nuestras relaciones !!!

    • Lujan20

      Ruby Spark también entraría en el criterio de idealizar relaciones…

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Ruby Sparks, totalmente! Y coincido con Mauricio respecto a Like Crazy ;)

  • Claudia Marés (no anda Disqus)

    Lamentablemente @marido no es muy acompañador para ver películas, es del sueño fácil!! La lista sería larga, evitemos la vergüencita…

    No sé que le pasó a mi máquina o a Disqus o a los dos… no me dejan sign in

  • VeroKF

    Yo con mi novio no vería ninguna de Thor porque mi baboseo sería INDISIMULABLE!!!!!

  • gallegamdq

    La peor película para ver con tu pareja es esa que habla de las cosas que están pasando y que nadie tiene ganas de hablar… esas que dejan al elefante rosa enfrente de las narices que no están dispuestas a olerlo o mirarlo. Me pasó hace poco con This is forty, en un momento mi marido dice “estoy haciendo mucha fuerza, pero esto es insoportable”: Tal cual, no queremos tener 40

  • Luciernaga

    Por suerte vi sola la película Friends with Kids, a la que recomiendo totalmente porque me parece que algunos diálogos valen toda la película, es una muestra demoledora de lo que tener un proyecto de familia le puede hacer a tu vida en pareja… La volvía a ver con una amiga y las dos coincidimos, solo ver si tu pareja está solida y en un buen momento! de todos modos tiene un mensaje muy lindo…! Saludos a todos! hace un tiempito que no escribo, pero los leo siempre!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      todavía no vi Friends with Kids, es una de mis pendientes!

  • Peter o Tul ?

    La mejor: Calígula.

  • Mariana

    Hola! Llego más tarde que una compañía aérea, pero no quería dejar de comentar que me gustó mucho la película que elegiste para este post Mily. Tal vez por nostalgia, porque durante años hice excursiones con mi barbudo favorito, porque el título no podría haber sido mejor. Hay que estar super concentrado para verla (y sin sueño), de hecho EL momento solo se ve fugazmente y sí que hay que estar muy metido o sensible para notarlo. Qué extraño ver que se pide perdón por una tontería [SPOILER]No llegar a tiempo con el agua caliente para que tu pareja se duche en un
    día bajo cero[FIN SPOILER] pero no por algo que seguro duele mucho más. Qué extraño estar diciendo constantemente “yo puedo sola” pero cuando no hay una defensa espontánea cerrás la boca y solo caminás. Lo único que no me gustó mucho de la película fue la música, con esos paisajes y esa carencia de diálogos se podría haber explotado más (o a mí me hubiese gustado escuchar otra cosa).

    Con respecto a la consigna, una película sobre infidelidad o muerte de tu pareja no debe ser cómoda de ver con tu otra mitad. Como en “The Descendants” se tocan ambos temas, elijo ésta.

    Que disfruten del fin de semana!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ¡Qué bueno que te gustó! y me encantó tu apreciación sobre ella; es cierto, la música podría haber sido mejor

  • Silvio

    no sé yo pero fui al cine con una novia a ver INCEPTION, y en la cerveza post película la relación se acabó para siempre. Lo bizarro fue al hablar con dos amigos más, que me contaron que terminaron sus pololeos… después de haber visto INCEPTION con sus respectivas ex novias…
    así, ya sé de cinco parejas que no sobrevivieron dicha peli… yo digo que es pq en esa peli el hombre le arruina la vida a la mujer, y vice versa, aunque quien sabe pq rompe relaciones

  • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

    Se me acaba de ocurrir una idea para alguno de estos viernes!! Un poco tarde pero la aporto por las dudas: Mejor película para disfrazarse en una fiesta